PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución para SIM con adaptador atascado

CorintoZ
15/01/14, 12:02:49
He visto que muchos usuarios se han quedado con el adaptador microsim-sim atascado en la ranura y algunos han jodido los pines por intentar extraerla, ademas aquí un servidor también ha tenido el mismo problema. Por eso he decidido exponer como solucioné yo el problema.

1. Buscar una carta de poker, española etc
2.Recortar una tira vertical con la anchura un poco mas pequeña que la entrada de la SIM.
3. Introducir por encima del adaptador hasta donde creáis que llegue la bandejita.
4. Ir probando en sacar el adaptador hasta que se extraiga sin mucho esfuerzo.

Bueno ya veis que es muy cutre pero a mi me funcionó. Que conste que me dio algo al ver que se había quedado atascada:cry: y leer que algunos compañeros se la habían cargado.

Modificar Adaptador para que funcione con nuestra microsim

1. Localizar una lija pequeña y un cuter.
2. Probar el adaptador solo en la bandeja. Si el adaptador no sobresale de la bandeja pasamos al punto 3. Sino, lijamos la superficie del adaptador.
3. Con el cuter recortamos la parte interior donde va la microsim y limamos los bordes para que entre a la perfección.
4. Lavamos el adaptador y probamos. En caso de que la tarjeta sim continué sobresaliendo deberemos limar los bordes para que este totalmente plana.

Es como tengo yo ahora la microsim porque paso de gastarme 7 euros que me vale la sim en movistar.

Robben
15/01/14, 17:34:40
Muchos foreros te lo agradecerán :)

Yo por poco más de 5€ no me la juego a joder un móvil de 300€ y me hago un duplicado...

No soy Christian Pielhoff que digamos..

caretta
15/01/14, 17:57:33
existe un modulo de xiaomi con el adaptador para microsim o para nanosim por 4 o 5 euros de los 3 colores sacados hasta ahora . en xiaomi.com en accesorios aparecen otra cosa es encontrar donde los venden

loft17
15/01/14, 19:49:23
Muchas gracias CorintoZ, ese es mi plan el día que intente sacarla, aunque yo había pensado más en un plástico semi-rigido. Y en aliexpress el adaptador a micro-sim por 7$

herculino
15/01/14, 19:55:29
Muy bueno sí yo pensé en un trozo de negativo fotográfico o de un separador de carpetas de anillas, pero si la carta va bien, para qué más.

Muy buen aporte.

loft17
15/01/14, 20:14:57
Al final me he atrevido con el AS de bastos y si que ha salido todo. Lo unico que no puedo confirmar que funcione el lector ya que no dispongo de SIM y la tienda esta cerrada.

davidsaramago
15/01/14, 20:22:07
Yo uso un adaptador y la he sacado y metido un par de veces y sin problemas, porque motivo han tenido problemas algunos foreros?

loft17
15/01/14, 20:26:49
Yo uso un adaptador y la he sacado y metido un par de veces y sin problemas, porque motivo han tenido problemas algunos foreros?

Que el adaptador sea de mala calidad. O que se yo!!! Incluso llegue a pensar que con el frio se contrajera el movil y por eso no salia vien. jajajajaja

EDIT: Al final he consigo una SIM y si me funciona el lector del móvil.

CorintoZ
15/01/14, 21:38:14
Me alegra que lo encontreis de utilidad :D
existe un modulo de xiaomi con el adaptador para microsim o para nanosim por 4 o 5 euros de los 3 colores sacados hasta ahora . en xiaomi.com en accesorios aparecen otra cosa es encontrar donde los venden

Si yo también los había visto y están genial, pero como tenía prisa en utilizar el móvil pues hice esta chapuza :risitas:

fuensantare
16/01/14, 23:48:26
tardeeeee xDDD

Medess
17/01/14, 00:23:58

En aliexpress venden! Buscad "sim tray xiaomi" :ok:

AntiSpam7
17/01/14, 13:20:56
Repito el post que he publicado en la conjunta de ivangijon

Aporto una nueva solución al atasco

NO USEIS ADAPTADORES DE MICROSIM,

hay compañeros a los que se le ha quedado la bandeja enganchada porque los pines van muy justos rozando la SIM, y si la microsim se mueve en su adaptador puede quedarse enganchada

Pero

BAJO NINGÚN CONCEPTO PONGAIS EL ADAPTADOR SIN MICROSIM,

Al pasar el adaptador entrará bien, pero los pines no lo dejarán salir y en ese caso se enganchará seguro. Hay un compañero que logró sacarlo cortando un naipe y mi compi de curro (para el que compré otro Mi3) acaba de sudar sangre para sacarlo.

Adjunto una foto de cómo está el adaptador, las marcas de dónde se ha enganchado. Evidentemente si tiras fuerte lo destripas. Eso con una SIM normal no pasa. Está claro que es un fallo de diseño, pero sabiéndolo...

https://www.dropbox.com/s/oqloy0crbqb9tc6/2014-01-17%2012.54.18%281%29.jpg

La solución que hemos adoptado nosotros ha sido limar el borde de la microsim y meterla poco a poco en el hueco libre para que levantara los pines. Una vez que la microsim encaja en el hueco del adaptador, hemos cerrado la tapa de la sim y ya hemos podido sacarla normalmente

Mucho cuidado!!

sanjo888
17/01/14, 15:43:07
El adaptador de la propia compañia serviria? osea esas sim que son tanto sim como microsim, lo digo porque no tiene agujeritos ni nada, no tendria que quedarse atascado por ningun lado no?

loft17
17/01/14, 16:39:40
El adaptador de la propia compañia serviria? osea esas sim que son tanto sim como microsim, lo digo porque no tiene agujeritos ni nada, no tendria que quedarse atascado por ningun lado no?

Yo lo he comprado y al final he conseguido sacar la SIM con el método naipe. No me la juego mas. Mi recomendación es que paséis de adaptadores van muy justo los pinnes en el móvil.

sanjo888
17/01/14, 16:55:12
Yo lo he comprado y al final he conseguido sacar la SIM con el método naipe. No me la juego mas. Mi recomendación es que paséis de adaptadores van muy justo los pinnes en el móvil.
Pero no se compra aparte osea viene ya de por si en la propia sim/microsim, es convertible, segun veo el problema es que los pines se enganchan en un agujero del adaptador, pero la sim/microsim no tiene ese agujero

http://imageshack.us/a/img717/4392/micropepe.jpg

loft17
17/01/14, 16:57:52
Yo creo que se engancha los pinnes en el corte entre el adaptador y el pin.

Con la sim de pepephone sin recortar entra y sale sin problemas.

http://img.tapatalk.com/d/14/01/18/a8avysy5.jpg

jefazo81
17/01/14, 18:06:45
Pero no se compra aparte osea viene ya de por si en la propia sim/microsim, es convertible, segun veo el problema es que los pines se enganchan en un agujero del adaptador, pero la sim/microsim no tiene ese agujero

http://imageshack.us/a/img717/4392/micropepe.jpg

Entonces con estos no hay problema, no? No se si en las tiendas si pides que te den de duplicado una sim te dan de las antiguas...?

valveruki
23/01/14, 15:37:48
He visto que muchos usuarios se han quedado con el adaptador microsim-sim atascado en la ranura y algunos han jodido los pines por intentar extraerla, ademas aquí un servidor también ha tenido el mismo problema. Por eso he decidido exponer como solucioné yo el problema.

1. Buscar una carta de poker, española etc
2.Recortar una tira vertical con la anchura un poco mas pequeña que la entrada de la SIM.
3. Introducir por encima del adaptador hasta donde creáis que llegue la bandejita.

Bueno ya veis que es muy cutre pero a mi me funcionó. Que conste que me dio algo al ver que se había quedado atascada:cry: y leer que algunos compañeros se la habían cargado.

Modificar Adaptador para que funcione con nuestra microsim

1. Localizar una lija pequeña y un cuter.
2. Probar el adaptador solo en la bandeja. Si el adaptador no sobresale de la bandeja pasamos al punto 3. Sino, lijamos la superficie del adaptador.
3. Con el cuter recortamos la parte interior donde va la microsim y limamos los bordes para que entre a la perfección.
4. Lavamos el adaptador y probamos. En caso de que la tarjeta sim continué sobresaliendo deberemos limar los bordes para que este totalmente plana.

Es como tengo yo ahora la microsim porque paso de gastarme 7 euros que me vale la sim en movistar.

gracias por el tutorial y ahora lo probare que a mi me ha pasado lo mismo y me han entrado los sudores frios jeje

loft17
23/01/14, 15:59:31
Por cierto abrí el 14 de enero un ticket preguntando por la garantia por no poder sacar la SIM y esta ha sido su respuesta que me han dado hoy por fin:

as it is a new phone, so maybe it is a little tight, but do not worry, pls use the pin to press the button harder, it will be easy out. if you are afread you may ask somebody else to help you on this.

Menos mal que pude sacarla de la forma que explican po aquí.

bambirojo
29/01/14, 12:06:19
gracias por el tutorial y ahora lo probare que a mi me ha pasado lo mismo y me han entrado los sudores frios jeje

madre mia, madre mia, que metí un adaptador. Joder que lo había leído, pues con las ganas de probar el móvil se me olvidó. Lo he sacado a la primera, era un adaptador muy finito. No he forzado nada, menos mal, pero los sudores frios también me dieron...:ok:

He pedido los duplicados a vodafone ¡¡¡¡no me cobran nada:silbando:!!!!!!

esp530
29/01/14, 12:34:48
bambirojo una cosa yo tmbn soy de vodafone y la tarjeta que tengo es una microsim pero con adaptador de sim, vamos la que da vodafone, esa no da problema no?

danalon
23/02/14, 02:34:38
voy un poco perdido :S que tipo de tarjeta usa el mi3?

chacarron43
23/02/14, 09:51:40
voy un poco perdido :S que tipo de tarjeta usa el mi3?

Para entendernos la grande. Después esta la micro y por último la nano que es para iphone

danalon
23/02/14, 12:06:53
osea que usa la normal no ? la vieja

Rusbelio
23/02/14, 12:11:50
osea que usa la normal no ? la vieja

La mini SIM, vamos, la "normal" como decís algunos. La que llevamos utilizando en móviles desde hace un tiempo. Lueg odespués de esta vienen la micro SIM y la nano SIM.

La vieja vieja era SIM estándar, que aquello era como una tarjeta de crédito. No se si te acordarás de haberla usado alguna vez en cabinas de Telefónica por ejemplo.

http://i.imgur.com/E7jclxR.jpg

ju4nc4rl0s
23/02/14, 12:45:13
A mi no se me abre el slot de la SIM. Es la primera vez que intento abrirlo y no hay manera

chacarron43
23/02/14, 12:47:01
A mi no se me abre el slot de la SIM. Es la primera vez que intento abrirlo y no hay manera
lo estas haciendo con la especie de clip que viene en la caja?

ju4nc4rl0s
23/02/14, 12:55:03
Si, presiono hacia dentro y no hace nada

chacarron43
23/02/14, 13:03:27
Si, presiono hacia dentro y no hace nada
cuando pongas la punta presiona un poco fuerte, se tiene que abrir sin ningun problema. lo acabo de hacer ahora mismo porque no me acordaba y bien. intentalo de nuevo :ok:

ju4nc4rl0s
23/02/14, 13:08:14
Solucionado, gracias

Xapu
26/02/14, 17:32:09
Con la de Simyo sin llegar a cortar es suficiente? no fabrican sim normales ahora, he hablado ya mil veces con ellos y no pueden hacerme una sim normal...

Entonces nose que hacer, si meterla tal cual me llegue el duplicado que he pedido o pedir un adaptador de xioami oficial, esta en el ebay? no quiero esperar otro mes..

kamago
26/02/14, 22:31:49
Pues a mi me suena algo suelto dentro del telefono y parece que sea dentro de la bandeja de la sim.
Tengo puesta la sim/microsim de orange.
Supongo que si me hubiera cargado algun pin al ponerla no me detectaria la sim y me funciona perfectamente.

Me da miedo abrir pero es que oir algo suelto cada vez me molesta mas.

alex_bp
27/02/14, 08:30:17
yo tengo la sim/microsim que proporciona pepephone, que me recomendáis que haga?, porque no me he acercado a halcón viajes todavía, pero dudo que te den una sim de toda la vida a estas altura...o me equivoco?

caciqueprioro
27/02/14, 20:21:23
Nada lo saque con cuidado pero lo cargado no lee la sim mecauen la madre del cordero lo arreglaran en alguna tienda de telefonos gracias me da algo todavia:grin:

kamago
27/02/14, 20:35:17
Nada lo saque con cuidado pero lo cargado no lee la sim mecauen la madre del cordero lo arreglaran en alguna tienda de telefonos gracias me da algo todavia:grin:

Joer, vaya putada! La has sacado con la carta?

caciqueprioro
27/02/14, 22:44:12
Si pero salia un pelin fuerte y nada no lee la sim a ver el lunes que lo llevo a una de reparacion de moviles aqui en leon a ver que me cuenta le llame por telefono y se lo comente que era un movil chino xiaomi a ver si tiene reparacion ojala

caciqueprioro
27/02/14, 22:45:28
Estoy que trino 340 € a la mierda

caciqueprioro
27/02/14, 22:46:12
No se si se podra soldar una nueva o que arrrr

ianus
28/02/14, 01:37:41
No se si se podra soldar una nueva o que arrrr

Juer espero que se quede en un susto... A mi tb de me quedo atscado y me cargue el porta sim... Estoy esperando que me llegue de xiaomiworld... Ya nos cuentas

alex_bp
28/02/14, 18:00:00
yo tengo la sim/microsim que proporciona pepephone, que me recomendáis que haga?, porque no me he acercado a halcón viajes todavía, pero dudo que te den una sim de toda la vida a estas altura...o me equivoco?

me cito por si alguien me puede ayudar..que me llega el movil el breve y no se que hacer:cry:

leticou
28/02/14, 19:06:21
Yo soy pepephone y con la tarjeta sim (que incluye la microsim para recortar). Si no has recortado nunca la micro no hay problema. El tema está en que los que tienen microsim deberían pedir un duplicado de sim normal (o minisim, que es su nombre real) en lugar de usar adaptadores, porque con estos se atasca y se estropea el lector.

pejcg
12/03/14, 15:22:18
Hola Chicos,

Yo soy a uno a los que se le ha atascado la sim y como no conocía de este problema y solución tirando del slot me he cargado un pin de lectura de la sim.

Ahora ya no sé que hacer, me llegó el lunes el móvil.......

¿Lo devolveriáis a la empresa China a ver si os lo cambian por que tiene garantía? o bien ¿iriáis a una tienda a ver si me pueden dar alguna solución?

La verdad estoy muy jodido por el tema.....340 euros a la basura y la ilusión por los suelos.

A ver si alguien que la haya pasado me puede ayudar....

Gracias!!!

manu1996
12/03/14, 15:45:17
Hola Chicos,

Yo soy a uno a los que se le ha atascado la sim y como no conocía de este problema y solución tirando del slot me he cargado un pin de lectura de la sim.

Ahora ya no sé que hacer, me llegó el lunes el móvil.......

¿Lo devolveriáis a la empresa China a ver si os lo cambian por que tiene garantía? o bien ¿iriáis a una tienda a ver si me pueden dar alguna solución?

La verdad estoy muy jodido por el tema.....340 euros a la basura y la ilusión por los suelos.

A ver si alguien que la haya pasado me puede ayudar....

Gracias!!!

Si sabes soldar, podrías repararlo, sino... si quieres te lo puedo mirar, me dedico a estas cosillas, mandame un MP que sino no se permite en el foro hablar de estas cosas jeje

paketevicius
15/03/14, 16:16:42
A mi mujer le ha pasado lo mismo y acabo de sacarlo con una carta, pero he tenido que doblar la carta para que saliese... Menos mal... Mucho cuidado con los adaptadores!!!

DegoSan
18/03/14, 00:34:04
Me acaba de pasar lo mismo !!! estoy probando con un plastico un poco rigido pero no hay manera no sale, estoy bastante preocupado :cry::cry::cry:

ANGE7
18/03/14, 00:52:44
Yo tengo una microSIM con un adaptador instalado en mi Mi3, lo que hice fue lijar la parte de la serigrafía de la compañía para quitarle espesor y después la pegue en un trozo de cinta americana (esa que lleva fibras y que pega un huevo xD) que luego corte con un cutter a la medida, y perfecto llevo tiempo así y la he quitado y metido 20 veces sin problemas.
No me apetecía bajar a la tienda de Yoigo xD

pantench
18/03/14, 12:12:42
Me acaba de pasar lo mismo !!! estoy probando con un plastico un poco rigido pero no hay manera no sale, estoy bastante preocupado :cry::cry::cry:

Ni se te ocurra hacer fuerza que lo rompes!! Es mejor incluso desarmarlo.....pues total ya has perdido la garantia!!

paketevicius
18/03/14, 12:26:00

Tranquilo que al final sale.... Hazlo con cuidado y el plástico tiene que entrar bastante para que se desenganche.

DegoSan
18/03/14, 13:07:41
Ayer estuve 2 horas probando, con plásticos de varios grosores, y no hay manera de sacarlo, seguiré probando, de momento no quiero abrirlo porque perdería la garantía :loco::loco:

Gracias por los ánimos

pantench
18/03/14, 13:45:09
Si tiras tb la pierdes y te quedas sin phone!!Has probado las cartas como dicen que el igual el carton plastificado es entra mejor

DegoSan
18/03/14, 13:59:34
Los plasticos que he probado entran hasta el fondo, como un par de centimetros, pero tiro de la bandeja (no muy fuerte para no forzar las patillas) y no sale ni pa Dios.

Una duda ... el plástico lo recortáis de la anchura de la SIM o de la MicroSIM ¿?

DegoSan
18/03/14, 21:11:10
Finalmente lo he conseguido sacar, tras 3 horas intentandolo con plásticos de diferentes grosores y tamaños. Gracias a Dios no se ha jodido ningún pin y el teléfono funciona correctamente, lo único que se han picado un poco los bordes de plástico de la bandeja.

Gracias a todos por la ayuda

kinokino
19/03/14, 10:58:08
Saludos a todos
soy poseedor de un maravilloso xiaomi mi3 que ya he roto sin estrenarlo
puse el acoplador de microsim y para sacarlo destroce los contactos
me podeis aconsejar algun sitio por barcelona para llevarlo a reparar

gracias
jose

pantench
19/03/14, 11:48:51
Saludos a todos
soy poseedor de un maravilloso xiaomi mi3 que ya he roto sin estrenarlo
puse el acoplador de microsim y para sacarlo destroce los contactos
me podeis aconsejar algun sitio por barcelona para llevarlo a reparar

gracias
jose

El problema de este telefono es que te va ser dificil encontrar algun sitio que puedan reparlo. Por lo que e visto de gente que lo ha enviado a china a reparar se les han roto diferentes cosas. (solo las clavijas por unos 48 dolares y otros que han roto las clavijas y el modulo entero y les ha salido por unos 88 dolares)

Suerte,

kinokino
19/03/14, 15:31:58
gracias

donde puedo comprar el modulo de 88 dolares

yo mismo intentare montarlo pues ya lo desmonte por completo

gracias
jose

pantench
19/03/14, 17:33:14
gracias

donde puedo comprar el modulo de 88 dolares

yo mismo intentare montarlo pues ya lo desmonte por completo

gracias
jose

Pregunta a extremma (conjunta) que te diga que foreros le han reportado roturas y que te den mas detalles de lo que te he comentado

petuxx
01/04/14, 09:00:24
Pues a mi me esta costando muchísimo,entiendo que la tira ay que meterla por la parte que da a la carcasa en lugar de a la pantalla no?

paparruchas
01/04/14, 09:09:50
Pues a mi me esta costando muchísimo,entiendo que la tira ay que meterla por la parte que da a la carcasa en lugar de a la pantalla no?

Me parece que la estas metiendo al reves... el tema son los contactos del telefono con la sim... y la tarjeta se coloca con el chip oriendado hacia la pantalla

petuxx
01/04/14, 10:25:33
Me parece que la estas metiendo al reves... el tema son los contactos del telefono con la sim... y la tarjeta se coloca con el chip oriendado hacia la pantalla

Solucionado,gracias

chinom
01/04/14, 13:44:02
Pues yo tengo adaptador, en principio no tengo que sacar la tarjeta pero ya me están dando sudores de cuando deba hacerlo

mad2525
01/04/14, 14:57:14
Pues yo tengo adaptador, en principio no tengo que sacar la tarjeta pero ya me están dando sudores de cuando deba hacerlo

yo te recomiendo que no la quites, a no ser que sea absolutamente necesario, y como sugerencia, en vez de usar una carta, recomendaria que useis un trozo de una botella de gaseosa, sera mas fino que la carta y tiene la rigidez suficiente para presionar las pines.

Numasi
21/05/14, 23:14:30
Me he comprado el mi3 y en escasos dias me llegara y no tenia ni idea de que pasaba eso con los adaptadores y ya habia pedido uno de estos
http://www.alegrecompra.com/original-adaptador-de-la-tarjeta-micro-sim-para-xiaomi-mi3-mi3w-blanco.html

sabeis si con esos tambien pasa ??

sanjo888
22/05/14, 00:12:26
Hombre con esos no Qe por algo son oficiales, y están echos para ello

Numasi
22/05/14, 11:30:32
Hombre con esos no Qe por algo son oficiales, y están echos para ello

eso he pensado pero y me habia asustado jajajaja gracias compi

nando.emg
22/05/14, 14:07:38
Hombre, es que no es lo mismo una bandeja para microsim, que es lo del enlace, que un adaptador de tarjeta, que, por mucho que quieran, igual no es, quedan bordes que son los que atascan con los pines y .... nos llevan al desastre

chinom
22/05/14, 20:01:23
Plastico por la zona de la tarjeta y sale, sin el plastico imposible ;-)

rubenpezu
12/06/14, 12:04:15
A mi me a ocurrido lo mismo, pero soy incapaz de lograrlo. He llegado a meter hasta 2,5 centímetros y nada. Cuando llegue a casa intentaré con un plástico de gaseosa como comenta en el foro. ¿Algún consejo? Estoy un poco desesperado y preferiría no abrirlo...

Gracias.

rubenpezu
12/06/14, 12:09:07
Joder si antes escribo, antes lo consigo... Al meterlo un poco inclinado lo he conseguido. Ahora a pedir el adaptador para usar la microsim. Otra semana sin disfrutar del teléfono...

Muchas gracias por este tutorial!!!

sergiob8
12/06/14, 12:19:24
Joder si antes escribo, antes lo consigo... Al meterlo un poco inclinado lo he conseguido. Ahora a pedir el adaptador para usar la microsim. Otra semana sin disfrutar del teléfono... Muchas gracias por este tutorial!!!
Haz un duplicado en una SIM normal, te lo hacen en el momento. El adaptador, como venga de china, puede tardar un mes tranquilamente

YaviZ
05/07/14, 00:32:26
Alguien ha comprado ya el original Original Adaptador de la Tarjeta Micro SIM para Xiaomi Mi3 Mi3W (Blanco) y lo ha probado?

tomoco
05/07/14, 10:40:43
Yo tengo el adaptador original para micro sim y va de lujo, pero es que realmente no es un adaptador, si no una bandeja como la que trae para la sim pero con el hueco de micro sim.

Everlast79
05/07/14, 11:02:18
Yo tengo el adaptador original para micro sim y va de lujo, pero es que realmente no es un adaptador, si no una bandeja como la que trae para la sim pero con el hueco de micro sim.

Eso es lo que yo llamo "adaptador" jeje :sisi1:
Yo tambien lo compré y va muy bien.

makareno
09/07/14, 20:46:20
Buff me estais acojonando que yo tengo nanosim jeje

Pd:recomiendo el adaptador de alegrecompra no os la jugueis

LeChuck27
12/07/14, 17:36:35
El plástico tiene que entrar mucho? Es que pruebo y no entra más de un centímetro, choca con algo. Imagino que choca contra los pins del teléfono, pero yo no puedo pasar más allá.

Yunior2605
12/07/14, 18:53:41
El plástico tiene que entrar mucho? Es que pruebo y no entra más de un centímetro, choca con algo. Imagino que choca contra los pins del teléfono, pero yo no puedo pasar más allá.

Que quieres sacar el adaptador??

LeChuck27
13/07/14, 19:14:25
Que quieres sacar el adaptador??

Ein? Cómo lo sacáis si no?

serrairta
14/07/14, 12:55:30
Hola
Soy otro de los afortunados o no, poseedores de un mi3 y la verdad, cuando me llego, lo compre de segunda mano aqui en el foro, no intui los problemas que se podian presentar con el micro sim y adaptadores. No leí nada la verdad, pensando que era coser y cantar. Cogi un adaptador que tenía en casa por casualidad, compre dos uno para mi suegro y otro más por si acaso, el si acaso es lo que me joderá el móvil. Coloque el micro sim en el interior, todo el pack en la ranura del móvil, un empuje y pa dentro.
Después leo esto y me entra un poco de yuyu. Más que nada porque quería cambiar de compañia y ahora no estoy ya seguro de ello.
Paso a ver si entiendo el proceso de extracción.
El móvil me vino sin pincho o similar para extraer el soporte, lo hice con una aguja y salio. Ahora con la misma aguja no sale. Queda apenas espacio para meter un trocito de carta, en ese punto recorte un trozo de radiografia.

1. Buscar una carta de poker, española etc ( radiografía )
2.Recortar una tira vertical con la anchura un poco mas pequeña que la entrada de la SIM. ( Te refieres a lo ancho de la tapa del soporte del móvil o al tamaño de la sim?)
3. Introducir por encima del adaptador hasta donde creáis que llegue la bandejita. ( Entre la junta de la tapa y la pantalla, he leído que los contactos estaban en ese lugar y no entre la bandeja y la trasera del móvil) Entra bastante duro, y apenas puedo hacer que entre un cm o cm y medio como mucho, sale un pelo la tapa pero no más, tampoc tiro de ella por si acaso. O cuando sale un poco, ya digo un pelo, puedo tirar ya sin miedo ? O cuando sale tiene que salir toda o casi toda ?

Por favor aclarme un poco lo comentado, ahora no me atrevo a más porque tengo la mano escayolada y me resulta un poco complicado, así que espero unos días más a ver si me aclarais el tema.
Si consigo sacar la tapa, pediré una copia de sim normal que supongo funcionara sin problemas.
Saludos y muchas gracias

lucasleganes
14/08/14, 16:09:01
A ver, que tengo alguna duda. Yo acabo de comprarlo, aún no lo he recibido, pero quiero ir sabiendo lo que tengo que hacer.

No sirve una tarjeta SIM normal, de las de toda la vida? Tiene que ser microsim y meterla en el adaptador? Por qué hay tantos problemas con este tema? Lo acabo de comprar y no me haría gracia joderlo antes de usarlo...

Nitter
14/08/14, 16:34:11
A ver, que tengo alguna duda. Yo acabo de comprarlo, aún no lo he recibido, pero quiero ir sabiendo lo que tengo que hacer.

No sirve una tarjeta SIM normal, de las de toda la vida? Tiene que ser microsim y meterla en el adaptador? Por qué hay tantos problemas con este tema? Lo acabo de comprar y no me haría gracia joderlo antes de usarlo...

Lleva una SIM de toda la vida.

BitratE
14/08/14, 16:39:29
Yo soy más a la antigua y he preferido gastarme los 7 euros de un duplicado de mi SIM en Yoigo a jugarmela con un adaptador.

nelson68
14/08/14, 16:39:46
Las sim normales de Vodafone creo que vienen para ser recortadas me da miedo que el recorte se rompa y se abra o algo así

Nitter
14/08/14, 17:04:14
Yo llevo una SIM de Vodafone y va sin problemas.

carmeno
14/08/14, 17:13:09
Yo compre una bandeja Microsim en alegrecompra y va perfecta.

nelson68
14/08/14, 18:01:15
Yo llevo una SIM de Vodafone y va sin problemas.

Pero es así como para recortar no? Yo recuerdo que cuando me dieron la micro sim fue una sin que sacabas recortandola me llamo la atención y el chico me dijo que ahora todas eran así tanto las micro como las normales no se sí sería cierto

pocholo14
14/08/14, 18:06:53
http://www.alegrecompra.com/original-adaptador-de-la-tarjeta-micro-sim-para-xiaomi-mi3-mi3w-plata.html por 1.60... me da ami que es la mejor solucion .

carmeno
14/08/14, 21:27:45
http://www.alegrecompra.com/original-adaptador-de-la-tarjeta-micro-sim-para-xiaomi-mi3-mi3w-plata.html por 1.60... me da ami que es la mejor solucion .
Esa es la que yo compre y va perfecta.

chankas
19/08/14, 02:45:16
Hola, he estado leyendo el hilo y creo que una solución para utilizar adaptadores
para micro sim sería cortar estos, dejando la zona donde deslizan los pines libre,
tal y como ocurre en el adaptador original, es decir más o menos sería recortar la
parte marcada en rojo en la foto que ha posteado un forero anteriomente:

con esto los pines no engancharían y la micro sim seguiría dentro del adaptador al
no recortar todo el ancho del hueco, si os fijais en la original es lo que han modificado

http://www.alegrecompra.com/original-adaptador-de-la-tarjeta-micro-sim-para-xiaomi-mi3-mi3w-plata.html

lo probaré en cuanto me llegué el mi3

nelson68
19/08/14, 03:44:18
Hola, he estado leyendo el hilo y creo que una solución para utilizar adaptadores
para micro sim sería cortar estos, dejando la zona donde deslizan los pines libre,
tal y como ocurre en el adaptador original, es decir más o menos sería recortar la
parte marcada en rojo en la foto que ha posteado un forero anteriomente:

con esto los pines no engancharían y la micro sim seguiría dentro del adaptador al
no recortar todo el ancho del hueco, si os fijais en la original es lo que han modificado

http://www.alegrecompra.com/original-adaptador-de-la-tarjeta-micro-sim-para-xiaomi-mi3-mi3w-plata.html

lo probaré en cuanto me llegué el mi3

Muy interesante la observación, comenta que tal si lo pruebas compañero

jurenad
19/08/14, 14:13:29
Como no tengo paciencia y los adaptadores oficiales a nanosim (alyexpress) y a microsim (alegrecompra) tardan, pues he seguido lo escrito aqui, cortando por donde hace contacto con los pines, con exito. Lo he quitado y puesto varias veces con el pincho original. Lo que no quita que recomiende las bandejas originales SIEMPRE.

Mis fotos, y repito que NO LO RECOMIENDO PARA NADA. Es solo mi caso con una sim de vodafone que me cortaron a microsim hace un año en una tienda (gratis con un terminal, eso si):

topoyoyo
19/08/14, 17:13:26
yo tengo la tarjeta de Jazztel y no se si probar igual que hiciste.... es que pedir el adaptador a alegrecompra y esperar no me da la paciencia... que el móvil ya me tiene que estar llegando.

aunque no se si pedir un duplicado (me cobran casi 11 euros por gastos de envío) o hacer de manitas...jejeje

jurenad
19/08/14, 18:15:43
Aquí el problema es el grosor de algunos adaptadores que ya teníamos en casa. Eso no pasa con las sim de las operadoras. Yo tengo una de ono perfectamente preparado para sim o microsim. Y lo he probado sin problema en el mi3. Si se ha cortado con "grapadora" como este que he puesto no queda tan bien con el resto que quedó tras el corte. El plástico se expande y hay que lijar los laterales para bandejas microsim. Al haber cortado ese trocito el plástico se amolda algo pero hay que cuidar muy mucho que no queden escalones. Fijaos en el escalón de la primera foto y como desaparece en la tercera foto.
Reitero que no aconsejo lo que he hecho.

Belessar
19/08/14, 21:54:28
A mi se me quedo enganchado, lo saque con el truco del plastico, pero ahora , despues de varias semanas, ya no me lee la sim, ni con adaptador ni duplicados.

Soluciones ???

nelson68
19/08/14, 23:49:05
Como no tengo paciencia y los adaptadores oficiales a nanosim (alyexpress) y a microsim (alegrecompra) tardan, pues he seguido lo escrito aqui, cortando por donde hace contacto con los pines, con exito. Lo he quitado y puesto varias veces con el pincho original. Lo que no quita que recomiende las bandejas originales SIEMPRE.

Mis fotos, y repito que NO LO RECOMIENDO PARA NADA. Es solo mi caso con una sim de vodafone que me cortaron a microsim hace un año en una tienda (gratis con un terminal, eso si):
Yo tengo eso mismo de Vodafone, el plástico ese donde venís encajada la micro SIM como si fuese una SIM normal, creo que voy a probar a ir a una tienda Vodafone si tienen las antiguas SIM enteras la pago y la cambio si no pues a recortar esta espero no fastidiarlo a ver si me llega ya el móvil que hoy hace 11 días q lo compre en golwey

topoyoyo
20/08/14, 16:50:05
Alguien lo tiene con la tarjeta de Jazztel???

Robin00
20/08/14, 19:55:22
Respetando el resto de opiniones. Yo pediría una bandeja oficial de xiaomi, me da mal rollo ponerme a recortar bandejas.

topoyoyo
21/08/14, 14:28:53
sabéis de alguna pagina que envíen el adaptador oficial sim desde españa??? es que no doy encontrado ninguna tienda.... :cry:

ErTetas
10/09/14, 10:37:04

He hecho esto mismo, con un adaptador comprado a eBay y perfecto. Entra y sale sin problemas! :ok:

papapacho
10/09/14, 11:59:49
bueno, yo os cuento mi experiencia, y ya me decis.
Tengo una micro sim, y he necesitado un adaptador en dos ocasiones puntuales. y he tenido dos tipos de adaptadores:
Uno de plastico negro grueso, que simplemente hacia de molde, pero la micro sim quedaba suelta, (muy peligrosa en estos casos), y otra que compre en el chino, y resulto ser la mejor, ya que era mas fina, y la parte donde entraba la micro sim, era como pegajosa (como si fuera fiso), y la micro sim quedaba pegada y fijada, pero despues se podia sacar facilmente. esta es de las mejores, con diferencia
De todas formas, cuando adquirí el mi3, no me la jugué y pille el accesorio adaptador para poder usar la microsim. Y lo aconsejo, de todas formas, asi teneis los dos tarjeteros, para sim y para micro sim, por unos pocos euros mas.

sanjo888
10/09/14, 12:02:52
El problema no és que la sim se despegue o no en verdad eso no es ningún problema ya que ahí dentro esta a presión, el problema es que algunos adaptadores tienen una pequeñísima concavidad en uno de los extremos (que no se pa que sirve) y ahí se enganxan los pines, este o no fija la microsim. En este hilo diría que hay alguna imagen.

iBlaker
10/09/14, 16:02:10
Ahora mismo estoy de cambio de titular con pepephone y hasta que se haga efectivo no puedo pedir un duplicado de tarjeta (ahora mismo el titular y yo vivimos en ciudades distintas).

Sabríais si yendo a alguna compañía telefónica, comprando una tarjeta prepago de estas:

http://www.nachomorato.com/sites/default/files/sim-minisim-microsim-nanosim.jpg

Y usarla de adaptador funcionaría sin problemas?

Yunior2605
11/09/14, 16:33:27
Ahora mismo estoy de cambio de titular con pepephone y hasta que se haga efectivo no puedo pedir un duplicado de tarjeta (ahora mismo el titular y yo vivimos en ciudades distintas).

Sabríais si yendo a alguna compañía telefónica, comprando una tarjeta prepago de estas:

http://www.nachomorato.com/sites/default/files/sim-minisim-microsim-nanosim.jpg

Y usarla de adaptador funcionaría sin problemas?
Sin problemas, así te evitas disgustos innecesarios, saludos!

iBlaker
11/09/14, 18:25:16
Sin problemas, así te evitas disgustos innecesarios, saludos!

Gracias por la respuesta, pero hace una hora se hizo efectivo el cambio y voy pitando a por un duplicado, imagino, que aunque de la opción de SIM+Micro sim, no se enganchará, no ?

Quiero decir, una SIM normal, pero con opción a dejarla en micro sim (como la de la foto anterior, pero sin llegar a dejarla como Micro SIM

sanjo888
11/09/14, 18:28:03
No hay ningún problema en usar ese tipo de tarjeta

iBlaker
11/09/14, 18:40:47
No hay ningún problema en usar ese tipo de tarjeta
Mis dies, gracias [emoji106]

EDIT:

Esta es la tarjeta que dan en pepephone, por si alguien la quería ver ;)

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/2329af8155bb457af61d51021ba13512.jpg

XaGar
11/09/14, 20:29:35
Hola a todos.

Gracias a vosotros, posiblemente me habeis ahorrado un mal rato... de cojones. Mi Mi3 esta de camino y soy el feliz y despreocupado poseedor de una microsim, pensaba usar un adaptador....:risitas::risitas::risitas::risitas:: risitas:

Se llega a encajar, forzar (posiblemente lo hubiera hecho) y pines plof.... a mi me da algo:oh:

Solo daros las gracias por la advertencia y en breve duplicado al canto, pasando de mas adaptadores.

:dios::dios::dios::dios::dios:

Javito84
11/09/14, 20:36:35
Yo tengo eso mismo de Vodafone, el plástico ese donde venís encajada la micro SIM como si fuese una SIM normal, creo que voy a probar a ir a una tienda Vodafone si tienen las antiguas SIM enteras la pago y la cambio si no pues a recortar esta espero no fastidiarlo a ver si me llega ya el móvil que hoy hace 11 días q lo compre en golwey

Yo trabajo al lado de una sucursal de Vodafone y les pregunté a los chicos de allí, ya que estoy a la espera de un Mi3.
No recuerdo exactamente, pero por 5€ tienes el duplicado en el momento, justo como el que ha enseñado el compañero de antes de Pepephone, es decir, Sim convertible a MicroSim, por lo que, yo al menos, me voy a dejar de líos y pedirlo, que 5€ no es nada si con ello tienes tranquilidad.

iBlaker
11/09/14, 21:08:07
A los que estáis haciendo el duplicado os recomiendo pedir también el adaptador, que nunca se sabe cuando te puede hacer falta.

Yo pedí dos, uno Micro y otro para la Nano, son 2'99 cada uno con portes gratis (alegrecompra), eso si, vienen desde china, por eso pedí mientras tanto mi duplicado :ok:

Yunior2605
11/09/14, 21:56:19
Pues el adaptador es la leche, doy fe!

mno_p
20/09/14, 16:35:38
Hay alguien que se dedique a cambiar los porta sim?
Llegué tarde a leer y se han roto los ping.
Compre el porta SIM pero no me atrevo a cambiar.
Un saludo

Kimiriko
14/10/17, 19:02:40
Error al escribir

doriang63
22/11/17, 14:59:51
pues yo cometí el error de meter el adaptador sin la sim en la bandeja del z1 Compact y no hay manera de sacarlo, en el servicio técnico me dicen que hay que desoldarlo y volver a poner otro nuevo, se me pone la broma en 60 euros más o menos, y le acabo de cambiar la batería, 40 euros. Así que si me decis alguna manera de sacarlo os lo agradecería, porque me veo con un caro pisapapeles.

doriang63
22/11/17, 15:01:41
Si sabéis de alguna tienda china en Madrid que sean capaces de sacarlo sin desmontar el móvil os lo agradezco. Estoy desesperado ya.

parkerxiaomi
22/11/17, 21:15:43
Si sabéis de alguna tienda china en Madrid que sean capaces de sacarlo sin desmontar el móvil os lo agradezco. Estoy desesperado ya.

Intenta cortar un trozo de plástico fino y algo duro, claro, con el ancho un poquito más pequeño que la sim, pero más largo para que no se quede dentro. Después abres un pelín la bandeja e intenta con cuidado meter el plastiquito de forma que separe la sim de los contactos. Leí una vez que alguien la sacó así. Pero ten cuidado.
Seguro que en los chinos hay plásticos duros finos. Ve probando, pero no fuerces.

Suerte.

parkerxiaomi
22/11/17, 21:18:00
Al no tener la SIM dentro (no leí bien tu post), con suerte separas los contactos y no te los llevas por delante.

doriang63
28/11/17, 18:28:15
Y para colmo los del servicio técnico me han pegado mal la tapa y se despega muy poco, pero lo hace, cuando se calienta, en descargas de GooglePlay, backups, video4K, y lo llevé pero como en ese momento no se despegaba pues no me hicieron nada. Le he hecho fotos y en breve lo llevaré para que lo peguen bien. Lo de plástico lo voy probando pero es muy complicado, no hay manera. y lo de soltar 60 pavos para que me cambien el lector, más 40 de batería que cambié, no me compensa ya.

parkerxiaomi
28/11/17, 19:34:19
Suerte.

cls500
12/05/18, 11:10:54
A mi me paso lo de doblar el pin del lector de SIM en un movil. La siguiente vez que use un adaptador de nanoSIM lo que fue poner un celo por la parte que no tiene el chip para que asi no quede flojo, y fue bien.