PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 4 que, de repente, el tactil no funciona bien

aggelos
16/01/14, 14:36:54
hola a todos! llevo casi un año (en marzo hace un año) con el nexus 4 de 8gb, a pesar de la poca capacidad, estoy contentísimo con él.
El caso es que el lunes por la noche viajé en avión y lo apagué, cuando lo volví a encender ya en el aeropuerto destino, usando el google maps para situarme, me doy cuenta que no funciona muy bien. Lo reinicié ( como buen informatico ) y seguía igual... me dejó bastante mosca, así que usé un programa para dibujar con el dedo para ver qué es lo que hace mi digitalizador, mi sorpresa es que no es errático, simplemente que la banda central (unos 1,5 cm) de la pantalla no funciona el tactil. Tambien hay veces que cuando lo despierto el móvil ( pulso el botón de encendido) no funciona toda la pantalla, pero al 4º o 5º intento funciona, de aquella manera, pero funciona algo).

Creo que podría resetear el móvil cuando llegue a casa e intentar ver si es eso ( aunque me extraña) o intentar hacer uso de la garantía del móvil. pero ahí tengo un problemilla, a mi novia se le cayó el móvil ( hará 4 meses) y el cristal de atrás está cascaillo, no mucho, pero sí se nota... creeis que si no se soluciona con el restablecimiento de sistema podrían cambiarme el móvil?
Un saludo y lo siento por el tochaco.
Gracias!
PD: Tengo 4.4 kitkat virgen ( nada de root)

stranger6023
16/01/14, 14:48:50
Podrías intentar restaurando con suerte y funciona, pero en mi caso no fue así, mi Nexus perdió el funcionamiento táctil de la parte inferior sin alguna razón unos 2 cm aproximadamente, tuve que cambiar la pantalla, al parecer fue causado por un micro rayon muy profundo, creo que la pantalla es muy frágil, con cualquier rayon se le va el táctil.

aggelos
16/01/14, 14:50:22
Podrías intentar restaurando con suerte y funciona, pero en mi caso no fue así, mi Nexus perdió el funcionamiento táctil de la parte inferior sin alguna razón unos 2 cm aproximadamente, tuve que cambiar la pantalla, al parecer fue causado por un micro rayon muy profundo, creo que la pantalla es muy frágil, con cualquier rayon se le va el táctil.
gracias por la info, pero tiene puesto un protector de la pantalla ( me lo compré antes que el móvil) y no hay ningún rayón.
Pero gracias!

lamosca01
17/01/14, 08:02:54
A mi hace apenas un rato me ya dejado de funcionar completamente el táctil. Ni golpes, ralladuras nada. He reiniciado unas cuántas veces y nada 😕

evGKMEJ4cBU

Ignacio_Sykes
18/01/14, 06:08:26
a mi me ha pasado unas cuantas veces que deja de funcionar por completo la pantalla táctil (aunque se me hace raro que si despierte con touch control, pero ya al querer usarlo no funciona), pero en mi caso se soluciona apagandolo y prendiendolo.

QUOTER
22/01/14, 11:46:23
a mi no me funciona 1,5cm de la parte inferior. con lo cual tuve que poner otros botones . total un coñazo.<donde cambiasteis la pantalla y cuanto cuesta?

Samuelj2r
01/02/14, 21:56:37
a mi en una ocasio al encender el movil teniendolo apagado el tactil no me respondia. Pulse el boton de apagado unos segundos hasta que el movil se apago. Lo conecte al cargador y lo encendí. El tactil volvio a la normalidad.

k8811
02/09/15, 20:54:34
Bueno despues de buscar mucho por la Internet encontré una solución en un foro en ingles y es un parche que hay que aplicar, lo probé y me ha ido de mil maravillas allí les dejo el link de las instrucciones y de descarga del parche, ojo hay un parche para cada version de android el ultimo que salio fue para LMY47V no funciona en otra version.

Instrucciones
http://status301.net/how-to-fix-nexus-4-unresponsive-soft-navigation-menu-buttons/

Descargar parche
https://github.com/gkraynov/nexus-4-navfix/releases

Rafasc99
03/09/15, 12:28:57
Bueno despues de buscar mucho por la Internet encontré una solución en un foro en ingles y es un parche que hay que aplicar, lo probé y me ha ido de mil maravillas allí les dejo el link de las instrucciones y de descarga del parche, ojo hay un parche para cada version de android el ultimo que salio fue para LMY47V no funciona en otra version.

Instrucciones
http://status301.net/how-to-fix-nexus-4-unresponsive-soft-navigation-menu-buttons/

Descargar parche
¿Esto funciona? Porque a mí así sin más se me jodió. Tengo la versión LMY48I

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Quetzalcoalt
04/09/15, 22:33:33
A mi se me estropeo tambien, 1 cm de la parte baja con lo que te quedas sin botones... La 5.1 y todo stock desde siempre. Hice un hard reset y volví a la 4.4.4 por si sonaba la flauta pero nada, ahora me leeré el tutorial ese y os cuento si funciona.
me autoedito: lo pruebo el lunes, que ahora estoy liado con cosas

Quetzalcoalt
06/09/15, 00:49:24
Bueno, la solución que ponían en el post era parchear obligatoriamente en lolipop, versión en la que a mi me iba mal absolutamente todo. Casi sin ganas probé a hacerlo a mi manera y el resultado por ahora es genial:
La solución cutre que he hecho es irme a la 4.4.4, hacerme root, quitar los botones para siempre y poner unos vituales laterales que desaparecen.
Gracias a quitar esa fila de botones parece tener una pantalla más grande, por otro lado kitkat va mas fluido, sin problemas con internet, sin llamadas que se cortan, y sobre todo la batería despues de un día la tengo al 50% con hora y media de pantalla, que no es mucho, pero sí el doble de lo que me duraba en lolipop.

Rafasc99
06/09/15, 23:54:55
Bueno, la solución que ponían en el post era parchear obligatoriamente en lolipop, versión en la que a mi me iba mal absolutamente todo. Casi sin ganas probé a hacerlo a mi manera y el resultado por ahora es genial:

La solución cutre que he hecho es irme a la 4.4.4, hacerme root, quitar los botones para siempre y poner unos vituales laterales que desaparecen.

Gracias a quitar esa fila de botones parece tener una pantalla más grande, por otro lado kitkat va mas fluido, sin problemas con internet, sin llamadas que se cortan, y sobre todo la batería despues de un día la tengo al 50% con hora y media de pantalla, que no es mucho, pero sí el doble de lo que me duraba en lolipop.

¿A ti te fallaba solo la fila de abajo? A mí todo el centro, como una línea recta en vertical, justo donde está la "t" y la "y", no puedo pulsarlas. ¿Con eso se me arreglaría?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

reymon89
07/09/15, 07:36:39
Parece que no es un problema puntual, nos pasa a muchos....

Desde ayer, el Nexus de mi mujer le pasa lo mismo. Me cuenta que sufrió un pequeño golpe por culpa de la niña y a raíz de ahí, hay franjas de pantalla que no reaccionan.
Al comprobarlo, parece ser que son dos pequeñas franjas, una en el centro y otra en la parte inferior sin llegar a tocar los botones.
El caso es que no es continuo, si no que hay veces que va y otras no. La pantalla no tiene ni un rasguño, así que deduje que era el táctil, y encontrandome con este post, se reafirma.

Probaré con hacer un Hard Reset de todo y después lo que hizo el compañero.

Si no funciona, creeis que merece la pena mandar a SAT (sin garantía) o ya toca cambiar de terminal?

Saludos y buenos días

Quetzalcoalt
09/09/15, 17:46:01
¿A ti te fallaba solo la fila de abajo? A mí todo el centro, como una línea recta en vertical, justo donde está la "t" y la "y", no puedo pulsarlas. ¿Con eso se me arreglaría?

A mi la parte que no me iba (y me sigue sin ir) era la franja inferior, medirá unos 8 mm, suficiente para que no me dejase usar los botones táctiles por defecto.
En tu caso supongo que te tocará parchearlo con el método que explican más arriba y ver si hay suerte.

Y respecto a lo que dice reymon89, los nexus de segundamano se están vendiendo por 100€ mas o menos, así que el SAT desgraciadamente ya no es opción(creo recordar que pedían eso o más por cambiar la tapa trasera...).
Cambiar por tu cuenta la pantalla sí sale a cuenta, pero tampoco vas a ganar tanto: sería momento de empezar a ver móviles.

Rafasc99
09/09/15, 17:46:55
A mi la parte que no me iba (y me sigue sin ir) era la franja inferior, medirá unos 8 mm, suficiente para que no me dejase usar los botones táctiles por defecto.

En tu caso supongo que te tocará parchearlo con el método que explican más arriba y ver si hay suerte.

El problema es que no tengo ni idea de cómo se rootea, eso lo sé hacer menos

k8811
09/09/15, 18:58:03
¿Esto funciona? Porque a mí así sin más se me jodió. Tengo la versión LMY48I

bueno gracias a ese parche mi nexus volvió a funcionar y no ha molestado había probado de todo reset, roms diferentes y el problema persistía pero ese parche lo solucionó. leyendo las instrucciones del parche recomiendan instalar el correspondiente a cada versión que subieron la ultima fué LMY47V y dicen que el proyecto lo dejan hasta allí. Obviamente yo prefiero un nexus completo con una version anterior a medio nexus actualizado.:ok:

Rafasc99
09/09/15, 18:59:28
bueno gracias a ese parche mi nexus volvió a funcionar y no ha molestado había probado de todo reset, roms diferentes y el problema persistía pero ese parche lo solucionó. leyendo las instrucciones del parche recomiendan instalar el correspondiente a cada versión que subieron la ultima fué LMY47V y dicen que el proyecto lo dejan hasta allí. Obviamente yo prefiero un nexus completo con una version anterior a medio nexus actualizado.:ok:

Pues yo ya veré porque no tengo ni idea

reymon89
10/09/15, 00:19:31
Hoy me he tirado toda la mañana para bajar la versión y nada... Pensaba que iba a funcionar y seguimos con los mismos problemas, así que nada. A aguantar y en cuanto salga alguna ganga, a por ella.

dpituso
14/09/15, 10:12:27
A mi desde ayer, alguna parte de la pantalla el tactil se ha ido y no funciona correctamente

adr1.
23/09/15, 17:36:04
otro por aqui con el mismo problema... asi sin más, ha dejado de responderme una franja del nexus... :S nada de golpes ni caídas... probaré ese tutorial a vrr que tal...

asturias
23/09/15, 18:55:10
buenas a mí me ocurrió lo mismo hace un tiempo y lo que he hecho ha sido un hard reset la respuesta el táctil ha mejorado mucho ya no se vuelve loco el teléfono y puedo contestar a las llamadas pero lamentablemente ni franja de medio centímetro en la parte superior no ha desaparecido por lo que seguiré con el teléfono hasta que encuentre una ganga

copecu
27/09/15, 13:27:12
Buenos días,

pues tengo este tipo de problema desde ayer. En mi caso, la franja inferior y no puedo usar la barra de navegación.... he instalado la penúltima imagen de fábrica de Google que tenía en el ordenador, pero nada.

Lo interesante es que no parece un problema táctil, si no de la barra de navegación (softkeys), porque en el lockscreen stock tienes los iconos abajo para acceder al teléfono, desbloqueo y acceder a la cámara. Y me funcionan (!?).

Otro ejemplo. Después de restaurar valores de fábrica, al iniciar el teléfono y empezar a configurarlo no tienes la barra de navegación, y dispones de opciones tipo SEGUIR, SIGUIENTE... estás sí funcionan...

No alcanzo a comprender como después de instalación limpia de imagen de fábrica la barra de navegación sigue sin funcionar... ¿Qué es lo que no toca el hard reset?

Voy a probar instalando una ROM y pasando a escritorio en modo extendido a ver si el hecho de que las softkeys se superpongan a una parte activa de la pantalla funciona como un workaround...

Saludos.

MGB82
27/09/15, 21:55:56
Vamos a probar... ya veo que no es un caso aislado

davster620
28/09/15, 11:20:29
Hola

Desde ayer el nexus me funciona mal, y cual ha sido mi sorpresa que al entrar en el foro, he encontrado fallos parecidos.

En mi caso me falla al intentar enviar un whatsapp o un comentario de facebook... y no es la pantalla pq todo el resto de operaciones que he intentado de momento funcionan (aunque sigo investigando).

Si reinicio el dispositivo el fallo sigue presente, ayer consegui que funcionará un rato, desinstalando el whastapp e instalandolo de nuevo, pero al rato vuelve a fallar.

En mi caso entiendo que no es la pantalla que falla... o si... Esta tarde intentare resetear el nexus y dejarlo limpio a ver que tal, aunque veo que no soluciona este problema.

En fin... a ver si entre todos encontramos el punto en comun de estos fallos y podemos resolverlo.

Saludos

juanjo_roda
28/09/15, 15:04:50
Yo llevo dos dias igual.. Y me pasa en la zona de la letra "n" del teclado. Y a la hora de coger una llamada me cuesta mucho. Da la sensacion d que algunas zonas de la pantalla estan inservibles.

copecu
28/09/15, 19:38:44
Buenos días,

pues tengo este tipo de problema desde ayer. En mi caso, la franja inferior y no puedo usar la barra de navegación.... he instalado la penúltima imagen de fábrica de Google que tenía en el ordenador, pero nada.

Para el problema concreto de las softkeys he encontrado un vídeo que muestra como lo soluciona instalando desde el Nexus Root Toolkit (http://www.wugfresh.com/nrt/) la ROM Chroma (http://forum.xda-developers.com/nexus-4/development/rom-chroma-03-31-2015-layers-t3069936) sin Gapps, que las instala después de reiniciar y configurar el terminal. Yo he probado con otra ROM que tenía a mano y sin el NRT, pero nada.

Lo interesante es que no parece un problema táctil, si no de la barra de navegación (softkeys), porque en el lockscreen stock tienes los iconos abajo para acceder al teléfono, desbloqueo y acceder a la cámara. Y me funcionan (!?).

Otro ejemplo. Después de restaurar valores de fábrica, al iniciar el teléfono y empezar a configurarlo no tienes la barra de navegación, y dispones de opciones tipo SEGUIR, SIGUIENTE... estás sí funcionan...

Después de usar un poco más el móvil creo que lo que mencionaba más arriba tiene que ver con el hecho de que el área de esos botones es más grande, más alta, y alcanza una zona del táctil que responde.

Por otra parte cuando entro en el recovery (TWRP) tampoco funciona esa zona, con lo que me ha tocado aprender a usar adb sideload.

En relación a esto he encontrado un fix, que aún no he probado, que via adb modificaría los parámetros del táctil:

Using `wm` command on phone via ADB shell to add an blank border on screen (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=55385869&postcount=9)

Yo de momento, como la ROM que llevo trae PIE control y la posibilidad de desactivar la barra de navegación, aún no lo he probado, pero sería una mejor solución, ya que imagino que me permitiría utilizar el recovery sin necesidad de disponer de un ordenador para ejecutar comandos adb sideload.

No alcanzo a comprender como después de instalación limpia de imagen de fábrica la barra de navegación sigue sin funcionar... ¿Qué es lo que no toca el hard reset?

Voy a probar instalando una ROM y pasando a escritorio en modo extendido a ver si el hecho de que las softkeys se superpongan a una parte activa de la pantalla funciona como un workaround...

Saludos.

Esto último no ha funcionado. Leyendo por Internet mi conclusión provisional es que, en el caso de la franja inferior de la pantalla, hay un problema hardware, pero no necesariamente algo roto. Se habla de problemas tras usar cargadores no originales, por ejemplo, y casos en los que se ha solucionado abriendo el terminal y desconectando y conectando nuevamente el conector de la táctil...

Saludos.

lizpat
29/09/15, 23:14:06
También me falla el terminal desde hace como un mes. Empezó fallando las letras s w y otras. Tenía que girar la pantalla. Luego una franja vertical izquierda, luego una franja central y luego una franja vertical a la derecha. Ya no puedo usar el teléfono porque como no me funciona el teclado no puedo desbloquear la sim. De repente se volvía loco y empezaba a teclear un número tras otro. Lo tuve que apagar. Y ahí está. No se que hacer con él. Me gustaría recuperarlo. Así que si tiene alguna solución bienvenida sea. Lo tengo sin rootear con lollipop. Gracias chicos!

robercalvo
02/10/15, 22:36:36

Instrucciones

Descargar parche

¿Lo has realizado en Windows?, ¿Sabes si existe algún otro tutorial en Español?

lizpat
04/10/15, 18:23:10

Instrucciones

Descargar parche
Yo tengo LMY48M donde puedo encontrar el parche para esta versión?? Hay que ser root para hacerlo? Gracias

lizpat
04/10/15, 18:25:00
Quiero KitKat! Y el parche ese! Donde puedo encontrar los pasos para hacer como lo has hecho? Gracias

lizpat
04/10/15, 19:07:45
Esta es una petición de firmas sobre los problemas de los nexus 4
https://www.change.org/p/google-and-lg-please-accept-quality-issues-in-nexus-series-of-mobile-phones?recruiter=397106648&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

rixyy
05/10/15, 22:40:12
a mí me pasaba eso en la parte central de la pantalla no respondia nada de nada pero ahora esa parte va sola.. o sea se abren todas las aplicaciones que estan en esa zona...

copecu
06/10/15, 23:10:43
Para el problema concreto de las softkeys he encontrado un vídeo que muestra como lo soluciona instalando desde el Nexus Root Toolkit (http://www.wugfresh.com/nrt/) la ROM Chroma (http://forum.xda-developers.com/nexus-4/development/rom-chroma-03-31-2015-layers-t3069936) sin Gapps, que las instala después de reiniciar y configurar el terminal. Yo he probado con otra ROM que tenía a mano y sin el NRT, pero nada.

HE RECUPERADO LA RESPUESTA TÁCTIL DE LA BARRA DE NAVEGACIÓN "softkeys".

Esta vez he repetido el proceso seguiendo el vídeo que enlazo, con la última versión de Chroma. Allí dónde un hard reset no funcionaba, vía NRT ha funcionado, no me pidáis que os explique cómo/por qué, :loco:

He seguido todo el proceso, pasando primero por Flash Stock & unroot, paso a paso, hasta llevarme la sorpresa de arrancar Chroma (aún sin Gapps) y ver como respondía las softkeys.

Antes de ponerme a ello he instalado una batería nueva y utilizado un cable USB nuevo comprados recientemente.

Para pasar por Stock he utilizado la última factory image que puede descargarse de Google, pero recomiendo utilizar NRT y descargar la última que él reconoce (la penúltima disponible en Google), porque a la hora de instalar la ROM os vais a encontrar con el mensaje de que no dispone de custom boot.img para esa versión, y se para el proceso. Yo he forzado que trabaje con la última versión que reconoce y he cruzado los dedos.

Llevo minutos con la ROM y aún flipando... desconozco si es una solución permanente o temporal.

Saludos.

EDIT: Pues usando un poco la ROM creo que es más un workaround que un fix. El truco está en el tamaño de la barra de navegación, el alto que trae por defecto Chroma (48) permite tocar en un área que incluye la zona inmediatamente superior, con respuesta táctil. Si se modifica el alto llega un punto en el que las softkeys dejan de responder. En fin, Nexus (LG) se une a la lista, con HTC, que, en mi experiencia, parecen fabricar con una cierta obsolescencia programada... :-|

Soft key problem fix / nexus 4 home button fix (https://www.youtube.com/watch?v=slpoNztwv90)

FAP31
07/10/15, 10:28:18
Buenos días.

Me sumo a los afectados por este sospechoso fallo del sistema táctil de la pantalla.

Por aportar algo, diré que estoy convencido de que es un fallo totalmente físico y por lo tanto nada tiene que ver con el software, rom, kernel, original o no, etc.

Me baso en que empezó a fallar de pronto y sin razón o motivo aparente, no ha recibido golpes, presiones, calentamientos al Sol, etc., NADA!

Primero fallaba una pequeña zona, una franja horizontal de 1 cm. un poco por encima de la parte central.

Activando la opción de "mostrar toques" en "Opciones de desarrollo", observo sorprendido que es como si le estuviese toqueteando con el dedo y a lo loco, lo cual me desplaza por los escritorios y me pulsa sobre iconos y una vez abiertas aplicaciones se siguen pulsando cosas a esa altura con lo que puede ocurrir cualquier cosa.

De pronto me da por darle unos toquecitos al móvil, vamos, que le di unos golpes sobre la mesa en las esquinas con la funda de silicona puesta, y zas, se arreglo el problema durante todo un día.

Al día siguiente empezó a fallar y misma táctica... mismo resultado, sin embargo ha ido empeorando, la franja fue creciendo, y la consiguiente locura de cosas que se abrían y ocurrían.

Al final ha dejado de funcionar todo el táctil y a veces se activa cualquier cosa, pero apenas hay actividad.

Unos dos años de uso con un cuidado y cariño extremos, y este es el resultado? Me cago en LG, en Google y en la madre de todos ellos, cabrones!. NO ME CREO NADA!!! y menos viendo a tantísima gente (aquí y en foros extranjeros) con el mismo problema y en el mismo rango de tiempo.

He tenido Y TENGO Nokias que hasta se han caído yendo en moto a toda ostia y aun funcionan, coño! incluso aun tienen carga en la batería!

Alvarrancio
08/10/15, 12:52:19
Aquí otro con el mismo problema. Primero me falló una banda central horizontal y desde hace un mes también una banda vertical en la mitad derecha, vamos, que tengo una especie de cruz en la que no me va el táctil. También de vez en cuando se vuelve loco y empieza a hacer pulsaciones fantasma a lo loco incluso en las zonas en las que no va el táctil.
Aunque ya tengo un sustituto para mi Nexus seguiré vuestros consejos para repararlo, no estaría mal tener este móvil de repuesto por si el otro me fallara.

katishark
13/10/15, 17:47:05
Que curioso. Pensaba que era yo sólo, como algo aislado, y entro y veo que son muchísimos casos con el mismo problema. A mi me dejo de funcionar una columna entera a la derecha, justo la que me impide escribir la ñ, la p.... pensaba que sería por algún golpe, aunque soy de los que cuidan el terminal. Viendo que somos tantos con el mismo problema y más o menos todos en los últimos meses, empiezo a sospechar que no es casual

FAP31
17/10/15, 09:28:30
Pues si, como decía antes, activando la opción de "mostrar toques" en "Opciones de desarrollo", te quedas alucinado viendo el efecto que parecen haber bautizado como "pantalla loca".

Increíble que pase esto a un móvil que apena tiene uso y que se cuida con el máximo empeño, además de no haber sufrido abandonos al Sol, caídas, etc.

Sospechoso que le este pasando de pronto y en los mismos términos y tiempos a tanta gente.

Como no hay mal que por bien no venga, y no estando dispuesto a volver a pagar una "fortuna" por una supuesta "calidad", acabo de entrar en el mundo de los chinos, y no dejo de alucinar más y más.

en fin...

marpe
17/10/15, 09:43:15
Pues si, como decía antes, activando la opción de "mostrar toques" en "Opciones de desarrollo", te quedas alucinado viendo el efecto que parecen haber bautizado como "pantalla loca".

Increíble que pase esto a un móvil que apena tiene uso y que se cuida con el máximo empeño, además de no haber sufrido abandonos al Sol, caídas, etc.

Sospechoso que le este pasando de pronto y en los mismos términos y tiempos a tanta gente.

Como no hay mal que por bien no venga, y no estando dispuesto a volver a pagar una "fortuna" por una supuesta "calidad", acabo de entrar en el mundo de los chinos, y no dejo de alucinar más y más.

en fin...

Yo me acabo de comprar el OP2...

vaneno
18/10/15, 20:35:43
Bueno... Hay telefonos chinos buenos o supuestamente buenos que también te pueden dar un buen dolor de cabeza. Mirar el foro de oneplus one los afectafos de los toques fantasma. En mi trabajo compramos en su día bastantes nexus 4, de los primeros de 2013 (con su dificultad al adquirirlos por aquel entonces). De unos 15 aprox. no tuvimos ningún afectado hasta el momento, algunos ya no disponen de el por haberlo cambiado y otros cambiaron la pantalla al romperlo. Los de aquella tandada venian todos sin precinto. Despues cuando se repuso el stock, compre alguno mas para familiares y si venian con precinto y con etiquetas diferentes. Los primeros ponian "rom black black" y los segundos "lge960 black 16gb(es)". Todos eran (1.1)HM. Puede ser que existan diferentes calidades de touchs originales? Puede ser que si Lg no tenia stock suficiente de touchs se lanzase a otros fabricantes ?
Los que os fallan habias tenido siempre protector?

addict
19/10/15, 10:20:50
estoy viendo que la Rom Cataclysm ocupa 474MB cuando las otras que he visto pesan la mitad ¿es porque lleva ya todo incorporado o hay que instalar aparte alguna historia más como las Gapps?

marpe
19/10/15, 12:55:49
estoy viendo que la Rom Cataclysm ocupa 474MB cuando las otras que he visto pesan la mitad ¿es porque lleva ya todo incorporado o hay que instalar aparte alguna historia más como las Gapps?

La respuesta es que sí, aunque esto debes preguntarlo siempre en el hilo de la Rom.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20480816&postcount=818

addict
19/10/15, 15:28:10
La respuesta es que sí, aunque esto debes preguntarlo siempre en el hilo de la Rom.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20480816&postcount=818

uff lo siento me he colado

dgm_mixtoon
21/10/15, 13:18:30
maldicion!! no tengo ni dos meses con el mio T_T de repende empezo a trancarse

osobuque1
21/10/15, 13:54:56
yo lo he solucionado con cambio de pantalla.

FAP31
22/10/15, 13:02:42
Y el cambio de pantalla, ¿cuanto te ha costado? si no es mucho preguntar...

Yo he visto varias opciones, desde hacérselo uno mismo con un buen kit de solo el táctil, o táctil + pantalla, o llevarlo a un SAT, y la verdad, por el riesgo y dificultad o por lo que cuesta, me pido un móvil nuevo y .

En fin, a mi esto me apesta... pagar por una supuesta calidad y respaldo para que te acabe pasando lo mismo que si hubiese comprado un chino de la china mas central, y para colmo, cambiar una pieza te sale mas caso que la de un Mercedes, pues eso. Y encima este fallo esta ocurriendo de forma masiva entre 2 a 3 años de uso.

APEEEEESSSTA!

lizpat
23/10/15, 13:27:39
super8 dnfuentes CAMP70 figue mirar a cuantos tenemos con el mismo problema mío. me he colado en el otro hilo pensando que podría solucionarse instalando lo último que habían publicado. creo que ni con el toolkit solucionaría. que opinais? :(

CAMP70
23/10/15, 13:30:14
@super8 (http://www.htcmania.com/member.php?u=182854) @dnfuentes (http://www.htcmania.com/member.php?u=707814) @CAMP70 (http://www.htcmania.com/member.php?u=685285) @figue (http://www.htcmania.com/member.php?u=167042) mirar a cuantos tenemos con el mismo problema mío. me he colado en el otro hilo pensando que podría solucionarse instalando lo último que habían publicado. creo que ni con el toolkit solucionaría. que opinais? :(

que por probar no pierdes nada...

lizpat
23/10/15, 13:32:14
que por probar no pierdes nada...
Si lo voy a probar. Era para no tener que guardar tooodo lo que tengo en el móvil jeje

CAMP70
23/10/15, 13:34:13
Si lo voy a probar. Era para no tener que guardar tooodo lo que tengo en el móvil jeje

Pues si te está fallando es lo primero que deberías hacer, pienso yo... [emoji16]

lizpat
23/10/15, 13:57:58
Pues si te está fallando es lo primero que deberías hacer, pienso yo... [emoji16]
siii ya lo vengo haciendo. pero de lo último no. grabaciones importantes de clase, o fotografías, etc. sólo que ahora el pc no me reconoce el dispositivo. uufff

FAP31
23/10/15, 17:12:46
Yo he llegado a dejarlo de fabrica arrasando con todo y nada de nada...

Aunque es evidente que no es nada de software ya que antes, ya simplemente encendiéndolo y entrando simplemente en el recovery, veía como se hacían pulsaciones a lo loco...

KK

Joaquel
25/10/15, 23:02:00
Otro afectado más................

A mi me ocurre en una franja situada a unos 2 cm del borde inferior de la pantalla, de tal forma que si pongo los dpi de la pantalla a 280, la tecla intro del teclado del pin me pilla en la zona donde no responde y no puedo encender el móvil.

Eso tiene solución, ya que tengo los dpi a 290 y así sí puedo encender el móvil

No es una cuestión de software, ya que me pasa tanto con Kitkat como con Lollipop.

Con una aplicación de dibujar en la pantalla se puede ver el fallo de ésta:

http://i.imgur.com/SL1Zvs0.png

La garantía se terminó en septiembre, hace poco menos de dos meses.............

Aquí hay gato encerrado, como poco........................

FAP31
26/10/15, 09:55:50
Justo así empezó el mío, además comenzó a hacer pulsaciones locas por la zona, y luego todo fue creciendo hasta abarcar toda la pantalla.

Otro afectado más................

A mi me ocurre en una franja situada a unos 2 cm del borde inferior de la pantalla, de tal forma que si pongo los dpi de la pantalla a 280, la tecla intro del teclado del pin me pilla en la zona donde no responde y no puedo encender el móvil.

Eso tiene solución, ya que tengo los dpi a 290 y así sí puedo encender el móvil

No es una cuestión de software, ya que me pasa tanto con Kitkat como con Lollipop.

Con una aplicación de dibujar en la pantalla se puede ver el fallo de ésta:

http://i.imgur.com/SL1Zvs0.png

La garantía se terminó en septiembre, hace poco menos de dos meses.............

Aquí hay gato encerrado, como poco........................

fosco_
26/10/15, 11:46:56
Esta es la franja que falla en mi caso, una franja vertical de aproximadamente 1cm a todo lo largo del borde derecho de la pantalla, muy molesto para usar algunas apps

http://i.imgur.com/Sov3lbA.png

Creo que la unica solución va a ser un reemplazo de la pantalla :-(

Joaquel
26/10/15, 13:10:05
Yo también estoy pensando en cambiar la pantalla. Lo que tengo dudas es si cambiando el digitalizador se solucionaría el tema. He visto que cuesta 18 €, frente a los más de 60 € que vale una pantalla entera.

En el primer caso, aunque la pieza es mucho más barata, se tarda mucho más en cambiarla al tener que quitar el digitalizador viejo mediante calor y pegar el nuevo, y en el segundo caso pasa al revés. La pieza es más cara, pero el cambio es mucho más rápido.

A ver si alguien nos aclara estas dudas.

FAP31
26/10/15, 16:57:40
Pues por lo que veo lo tiene bien claro ya.

Es como dices y cada uno sabrá lo hábil que es.

Yo me considero bantante manitas y hábil, y aun asi no me veo con animos de llevar a cabo el proceso del cambio de solo el digitalizador, pues es muy muy delicado, y el asunto de despegar y de quitar los restos del pegamento y de volver a pegar el nuevo, uffff, y si no se hace con los materiales adecuados, uuufffffff...

Solo hay una cada de UK que promete que entrega todo lo necesario, y de la mas alta calidad, y son como 20 pieza o mas si mal no recuerdo, entre herramientas, puezas y productos.

La pantalla entera con digitalizador es un huevo mas cara, pero como dices es "solo" desmontar y montar. Que no es poca cosa ya que hay que quitar hasta el ultimo tornillito y plaquita y leches!

Si te lo hacen en un tarller entonces te clavan mas de 100€ fijo, y por ese precio encuentras N4 de segunda mano, muy bien cuidaditos y con accesorios y todo.

Yo además considero una barbaridad, invertir un solo céntimo en este terminal con ya mas de dos años, por muy nuevo que lo tenga, sabiendo que además me puede volver a pasar lo mismo en cualquier momento, cosa que ya ha pasado a alguno.

Con 100€ me compro una bestia china, que las hay, y muy impresionantes, y ARREANDO!

marpe
26/10/15, 17:34:58
Con 100€ me compro una bestia china, que las hay, y muy impresionantes, y ARREANDO!

Hombre, con 100€ yo no diría "Bestia"

Rubo2
02/11/15, 13:30:43
Pues otro que se suma al problema de la pantallita, a mi desde ayer me viene ralentizandose un poco en todo, luego me doy cuenta que hay una banda horizontal en el centro de la pantalla que el tactil a veces no funciona, es decir, en cualquier momento momentaneamente deja de funcionar, y pasados unos segundos funciona,... asi todo el dia, he restaurado el movil a opciones de fabrica y nada... he seguido el manual del post de inicio instalando la version mas actual (yo tenia LRX21T) y tampoco, he vuelto a la que mas me gusto desde que compre el movil, la 4.2.2 y estoy comprobando que tampoco..

A mi me huele raro porque tengo el movil impoluto y siempre lo he tratado bien, para mi que es un caso de obsolescencia programada, el 30 de enero de 2013 compre el movil y estoy seguro que estos cabrones te joden el movil para que no llegue ni a 3 años.
La proxima un iphone y q les den a google

line6
15/11/15, 11:47:44
Yo con el mismo problema creo que voy a probar desconectando el táctil y volviendo a conectar

murcimon
17/11/15, 17:01:54
Otro mas con el problema, en mi caso una franja vertical de 1 cm de ancho y como a medio cm del borde derecho de la pantalla.

Empezó hace 4 días, que notaba el táctil errático, luego el táctil empezaba a detectar pulsaciones a lo loco, hasta que finalmente se ha estabilizado con la franja.

He llevado el móvil en stock hasta hace 1 mes, que me ha dado por flashear alguna rom 6.0, espero que no haya tenido nada que ver... es lastimas, la verdad que el móvil, salvo por la batería y la calidad de la cámara, me podía haber durado muchísimo mas tiempo

Me parece que le voy a decir hasta luego a Android una temporada, al ver si el black friday trae algo interesante en Windows

bladex
18/11/15, 09:04:43
Me sumo a la lista de afectados.

Hace un rato iba en el metro, usando el movil, y sin problema. De repente, ha empezado a responder raro, y a hacer pulsaciones a lo loco. Reinicio, y nada. Bajo aplicación de dibujo, y ahí está, una bonita franja horizontal de 1cm en la zona superior sin respuesta, y otra a media altura que lo mismo no va, que va sola...

Hace una semana a un amigo que lo compró poco antes que yo, fundido con led rojo parpadeante (batería nueva, y nada, no lo ha recuperado)

¿Suicidio en masa de nuestros Nexus 4?

samuelsan2
18/11/15, 12:57:06
Otro más. Desde hace una semana falla una franja horizontal en la parte de arriba. También empezó con toques locos.

Comprado en mayo del 2013

daedro23
18/11/15, 23:28:01
Hola a todos!

Tengo un problema con el tactil tambien, pero el mio funciona, pero solo colocando 2 dedos, el 1er dedo no lo reconoce para nada, pero si coloco 2 si y lo mas extraño es que si coloco 2 dedos, el 2do hace la funcion del primero

Es como si el primero activara el tactil y con el segundo puedo usar el telefono... Ayuda!

murcimon
19/11/15, 09:09:12
Pues parece que lo del suicidio masivo no es broma, obsolescencia programada?

Como dato curioso, en general, tengo el fallo de la franja vertical, sin embargo, al poner un juego y darle algo de caña al móvil, según se va calentando, el táctil comienza a fallar con lo de las pulsaciones locas, si apago la pantalla y desbloqueo, vuelve en si, he probado varias veces y lo mismo.

thalok666
19/11/15, 19:11:01
Hola a todos,
Otro más que se suma, llevo con el casi 3 años, le cuido como a un hijo, si que es verdad que a veces se ha pegado un trompazo pero se veía robusto cual roble. Pues hoy por un simple golpe que he dejado caer el mando de la play3 encima, se me ha jodido justo la zona de la primera linea de 3 puntos de la pantalla de desbloqueo, mi patrón de desbloqueo se hace con ese punto, resultado, no puedo acceder a mi movil.

Y digo yo, ¿no puede ser que sea por la ultima actualización que llevan como 2 meses descargandose, rollo 15 Mb, 40 Mb.....???

Alguno sabéis un método para acceder al movil saltándose la pantalla de desbloqueo.

Saludos y a ver si alguien encuentra la solución....

bladex
21/11/15, 10:19:45
Hola a todos,
Otro más que se suma, llevo con el casi 3 años, le cuido como a un hijo, si que es verdad que a veces se ha pegado un trompazo pero se veía robusto cual roble. Pues hoy por un simple golpe que he dejado caer el mando de la play3 encima, se me ha jodido justo la zona de la primera linea de 3 puntos de la pantalla de desbloqueo, mi patrón de desbloqueo se hace con ese punto, resultado, no puedo acceder a mi movil.

Y digo yo, ¿no puede ser que sea por la ultima actualización que llevan como 2 meses descargandose, rollo 15 Mb, 40 Mb.....???

Alguno sabéis un método para acceder al movil saltándose la pantalla de desbloqueo.

Saludos y a ver si alguien encuentra la solución....

Si pones el patrón mal unas cuantas veces, te pedirá las credenciales de google y podrás entrar (creo que en 5 te hace esperar unos segundos, y a las 10 ya se "bloquea" y te pide pass de google).

Respecto al tema, el mio como dije le falla una franja, y también se vuelve loco cuando se calienta....

En fin, buscando sustituto, a ver en el Black Friday...

Indignao
26/11/15, 17:36:48
Otro. Justo hoy a mi mujer le pasa. El "atrás" del navbar no hace nada, con dos dedos si. Ni reset ni nada soluciona.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Reyesv90
27/11/15, 04:36:11
Pues otro mas por aqui. Paso de repente sin ningun golpe ni nada. Tengo una franja vertical que no responde nada bien. Lo hace cuando quiere y para desbloquearlo hay que tocar el centro asique me esta dando mucho por c...
Se sabe algo mas y voy buscando sustituto?

imageone_10
30/11/15, 18:06:07
Otro pa la lista. Ayer de repente empezaba a hacer pulsaciones a lo loco, abría y cerraba aplicaciones, se quedaba la pantalla pillada y me tocaba reiniciar. Esta mañana he reseteado de fábrica ya no se le va la pinza pero hay una franja en la parte de arriba de la pantalla que no va.
En principio creo que no afectará demasiado al funcionamiento habitual del teléfono, por la zona donde está, pero ya me toca los coj*nes porque hay cosas que tengo que hacer piruetas para poder llevarlas a cabo, por ejemplo eliminar accesos a aplicaciones del escritorio.
Lo de la obsolescencia programada esta clarísimo.
Ahora no sé que hacer: si buscar algún indio que me cambie la pantalla en plan económico, calentarme la cabeza cambiando roms, instalando parches... para no resolver demasiado, o jubilar el teléfono. El asunto es que lo cuidaba como oro en paño, para nada. 2 años y un mes de vida, menuda basura.

Indignao
30/11/15, 18:31:53
Yo voy a abrirlo y desenchufar y enchufar la pantalla a ver.

imageone_10
30/11/15, 22:43:11
Yo voy a abrirlo y desenchufar y enchufar la pantalla a ver.

Pues ya nos contarás como queda la cosa

imageone_10
01/12/15, 16:24:39
Otro pa la lista. Ayer de repente empezaba a hacer pulsaciones a lo loco, abría y cerraba aplicaciones, se quedaba la pantalla pillada y me tocaba reiniciar. Esta mañana he reseteado de fábrica ya no se le va la pinza pero hay una franja en la parte de arriba de la pantalla que no va.
En principio creo que no afectará demasiado al funcionamiento habitual del teléfono, por la zona donde está, pero ya me toca los coj*nes porque hay cosas que tengo que hacer piruetas para poder llevarlas a cabo, por ejemplo eliminar accesos a aplicaciones del escritorio.
Lo de la obsolescencia programada esta clarísimo.
Ahora no sé que hacer: si buscar algún indio que me cambie la pantalla en plan económico, calentarme la cabeza cambiando roms, instalando parches... para no resolver demasiado, o jubilar el teléfono. El asunto es que lo cuidaba como oro en paño, para nada. 2 años y un mes de vida, menuda basura.

Nada, hoy ha vuelto a funcionar mal la pantalla con pulsaciones erráticas, abriendo y cerrando aplicaciones, etc...
Voy a probar a restaurar la imagen de fabrica, porque me da a mi que no es sólo fallo de hardware. Ya os contaré.

geulari
02/12/15, 17:13:33
Hola a todos/as, yo tengo un nexus 4 como movil de segunda linea por si me olvido el principal, lo enciendo cada dos tres meses, lo uso para usar el saldo y veréis lo que me ha pasado este lunes.....
a mi me funcionaba perfectamente el movil, he llamado, he visto los guasaps, he actualizado todas las app del playstore......pero en cuanto he terminado de hacer esas cosas y he reiniciado me ha llegado la actualizacion a 5.1.1 compilacion LMY48T y zaaaas ha dejado de funcionar el panel tactil inferior....... como solucion algo penosa he instalado tras hacer un hard reset por si era del software.....el back button (no root) del playstore y aunque el movil es casi funcional, he contactado con el servicio tecnico de google, ellos me han declinado al servicio tecnico de Lg y estos a su vez a Google, porque ellos no se hacen cargo de los errores o fallos que provocan el software....... en fin......tras un periplo de 20 emails, seis llamadas .....nadie se hace cargo escudándose que el movil dejo de estar en garantía en julio...... (google me sugiere que vuelva a una version anterior rooteando el dispositivo)... por más que les digo que la actualización llego el día 30 de noviembre....no tengo derecho a solución...... veremos donde acaba esto....

NatalioQuijada
03/12/15, 14:43:24
soy otro afectado mas, luego de casi 3 años con el equipo, justo la linea donde se corrigen las palabras cuando tienes el teclado abierto, es la que no funciona, es como 0.5 cm pero de borde a borde, y en situaciones el equipo escribe solo, o no responde el tactil, ya cambie de roms, use el root toolkit Nexus 4, volvi a stock pensando que era software, pero no, ya me di por vencido, es la pantalla, volví a chroma 29/11/15 y me va bien, mejor que con la stock, en mi país esta demasiado caro el repuesto, decidí comprar otro Movil. Barato pero bueno, Moto g 3rd.

tomafantas
04/12/15, 08:00:30
A mi me ha pasado lo mismo que comentáis, un día se me volvió la pantalla loca y se ponía como a pulsar en muchos puntos de la pantalla aleatoriamente y sin parar.
Después de conseguir apagarlo y volverlo a enceder llevo desde ese día con una franja en la parte superior de 1.5cm que no funciona.
He probado con una aplicación para dibujar y la mayoría de las veces no dibuja la linea por esa parte.
Creo que voy a hacerle un hard reset pero no sé si arreglará algo...

fletan
08/12/15, 00:29:52
Otro mas para la lista, zona central de la pantalla una banda de un centímetro bloqueada, he librado el problema de meter el patrón con un ratón por bluetooth.
Parece que es evidente que esto no es un problema de Hardware.
Voy a intentar probar con la solución presentada por aquí, pero tengo el LMY48T, alguien a probado con ese.

Marte47
08/12/15, 11:25:24
Hola, pues aquí hay otro afectado a mi no me funciona la parte de abajo de la pantalla la de los botones virtuales, he probado a instalar una rom (android 6.0) a volver a kit kat (4.3 y 4.4 ) y nada parece que no es de software por lo menos en mi caso.

seguiremos en busca de soluciones pero me da a mi que no.

imageone_10
08/12/15, 12:20:31
Yo he probado a resetearlo de fabrica, he probado también después una rom stock, le he hecho un downgrade a kitkat... NADA. Me da a mi que de un sobrecalentamiento se habrá jodido. Lo último que me queda es cambiar la pantalla, y conforme esta el asunto me pillaré una de aliexpress y lo haré yo mismo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

macba
09/12/15, 11:20:42
Buenos días.

Me sumo a los afectados por este sospechoso fallo del sistema táctil de la pantalla.

Por aportar algo, diré que estoy convencido de que es un fallo totalmente físico y por lo tanto nada tiene que ver con el software, rom, kernel, original o no, etc.

Me baso en que empezó a fallar de pronto y sin razón o motivo aparente, no ha recibido golpes, presiones, calentamientos al Sol, etc., NADA!

Primero fallaba una pequeña zona, una franja horizontal de 1 cm. un poco por encima de la parte central.

Activando la opción de "mostrar toques" en "Opciones de desarrollo", observo sorprendido que es como si le estuviese toqueteando con el dedo y a lo loco, lo cual me desplaza por los escritorios y me pulsa sobre iconos y una vez abiertas aplicaciones se siguen pulsando cosas a esa altura con lo que puede ocurrir cualquier cosa.

De pronto me da por darle unos toquecitos al móvil, vamos, que le di unos golpes sobre la mesa en las esquinas con la funda de silicona puesta, y zas, se arreglo el problema durante todo un día.

Al día siguiente empezó a fallar y misma táctica... mismo resultado, sin embargo ha ido empeorando, la franja fue creciendo, y la consiguiente locura de cosas que se abrían y ocurrían.

Al final ha dejado de funcionar todo el táctil y a veces se activa cualquier cosa, pero apenas hay actividad.

Unos dos años de uso con un cuidado y cariño extremos, y este es el resultado? Me cago en LG, en Google y en la madre de todos ellos, cabrones!. NO ME CREO NADA!!! y menos viendo a tantísima gente (aquí y en foros extranjeros) con el mismo problema y en el mismo rango de tiempo.

He tenido Y TENGO Nokias que hasta se han caído yendo en moto a toda ostia y aun funcionan, coño! incluso aun tienen carga en la batería!

Jodeeeer....
Mismo caso, paso a paso. Se vuelve loco, consigo pararlo, opciones de desarrollo y me encuentro con una franja de casi 1cm en los dos tercios superiores. Al menos no me ha jodido para siempre el teclado y el dial del teléfono.
Sin caídas, remojones ni nada parecido.

Llevaba meses sin entrar y no me ha hecho falta buscar nada, de los primeros mensajes y es punto por punto lo que me pasa. No es para nada normal esto. Imposible.

EDITO: Por supuesto, garantía caducada el pasado septiembre. Me estoy calentando por momentos.

EDITO 2:
Ayer me puse en contacto con el SAC de Google. Me hicieron reiniciar en modo seguro y restablecer datos de fábrica. Persiste el problema.
Hoy he vuelto a contactar y me dicen que como no hay garantía, que reclame a LG si quiero. He preguntado para poner una reclamación formal (sea o no dentro de garantía, el tema apesta) y me han remitido a la oficina del consumidor. Google se está cubriendo de gloria con este tema.
Y sí, incluso en sus propios foros internacionales hay bastantes entradas con este problema. Es vergonzoso. Evidentemente, no pido que me lo cambien (aunque por decencia deberían), pero esperaba algo más que remitirme a LG o a consumo, desde luego.

CAMP70
14/12/15, 11:04:25
No se si tiene algo que ver...

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/14/0e61296660bf2af1008cf0682e4a5b5c.jpg

ROM chroma

geulari
14/12/15, 15:14:37
Me mandan de nuevo restaurar a valores de fabrica y ahora si que se jodío el movil completamente
porque la opcion saltar en la restauracion está en zona muerta y no tengo manera de seguir adelante.

Google se lava las manos y me remite a LG y estos a su vez a google pq no se hacen cargo de problemas de software a no ser que se pague la factura de meterle kitkat

tomafantas
21/12/15, 12:36:49
buenas, he probado a sustituir la pantalla (lcd y digitalizador) por la de otro nexus 4 y funciona perfectamente.

Confirmado que es tema de hardware.

dgm_mixtoon
28/12/15, 16:10:51
me pasa lo mismo pero solo con la parte de abajo...no la he desarmado para mirar pero creo que esta safado....digo yo.....me encanta este celular...pero no me he animado a averiguar que pasa porque aun asi me va bien!

jaosmar
02/01/16, 18:51:20
Otro más con dos franjas verticales muertas.
Me coincidió cambiando de ROM después de dos años y pico sin meterme en berenjenales, CM 13. Pensando que era cosa de software volví a la stock pero nada. Intenté volver a una custom pero el TWRP no me funciona por no poder deslizar el dedo, comienza justo en una de las zonas muertas. Conseguí meterle otra ROM con el nrt y ahí me he quedado, con ganas de más pero sin poder hacer. Es funcional pero jode el no poder usar letras del teclado en vertical o algunas opciones de apps que no giran con la pantalla.
Mirando de comprar pantalla y cambiársela o dejarlo en el cajón muy a mi pesar por algún móvil chino resultón cuando encuentre candidato...

dnfuentes
02/01/16, 19:34:44
Otro más con dos franjas verticales muertas.
Me coincidió cambiando de ROM después de dos años y pico sin meterme en berenjenales, CM 13. Pensando que era cosa de software volví a la stock pero nada. Intenté volver a una custom pero el TWRP no me funciona por no poder deslizar el dedo, comienza justo en una de las zonas muertas. Conseguí meterle otra ROM con el nrt y ahí me he quedado, con ganas de más pero sin poder hacer. Es funcional pero jode el no poder usar letras del teclado en vertical o algunas opciones de apps que no giran con la pantalla.
Mirando de comprar pantalla y cambiársela o dejarlo en el cajón muy a mi pesar por algún móvil chino resultón cuando encuentre candidato...
Prueba por si las moscas a flashear una stock, no vaya a ser que haya quedado mal la instalación o algo parecido.

Joaquel
03/01/16, 11:48:50
Prueba por si las moscas a flashear una stock, no vaya a ser que haya quedado mal la instalación o algo parecido.

Estoy casi seguro al 100% que es un fallo de hardware y por mucho que cambie de ROM no se va a solucionar. No se pierde nada por intentarlo (si la pantalla se lo permite) pero creo que la cosa no tiene solución.

Yo, después de casi tres meses así, estoy mirando un sustituto muy a mi pesar, y estoy entre el One Plus X, Moto X Play y Honor 7..........................

dnfuentes
03/01/16, 12:14:10
Estoy casi seguro al 100% que es un fallo de hardware y por mucho que cambie de ROM no se va a solucionar. No se pierde nada por intentarlo (si la pantalla se lo permite) pero creo que la cosa no tiene solución.

Yo, después de casi tres meses así, estoy mirando un sustituto muy a mi pesar, y estoy entre el One Plus X, Moto X Play y Honor 7..........................
Exacto, por intentarlo no se pierde nada.

Sobre los sustitutos, de esos yo por lo menos me iría a por el opx, que es lo mas parecido al nexus junto al x play.

Indignao
03/01/16, 14:54:15
Si miráis un poco atrás en el post veréis que cambiando la pantalla se arregla. Yo tengo una de camino.

imageone_10
03/01/16, 14:57:03
Si miráis un poco atrás en el post veréis que cambiando la pantalla se arregla. Yo tengo una de camino.

No tendrás el enlace de donde la has comprado? Quiero pedir una yo también.

Indignao
03/01/16, 14:59:12
No tendrás el enlace de donde la has comprado? Quiero pedir una yo también.
Lg Google Nexus 4 E960 Lcd pantalla táctil digitalizador asamblea reemplazos + Adhesive herramientas. envío gratis
http://s.aliexpress.com/7zQ3E7Fj
(from AliExpress Android)

NatalioQuijada
03/01/16, 19:11:33

Yo busque otro sustituto, MOTOG3 Excelente equipo la verdad, pero sigo usando el Nexus 4 ya que era una franja, y muy pocas veces dejaba de reaccionar la pantalla entera, ayer lo estaba usando de Dj, pero sonaba muy bajo, decidi cambiarle el Kernel, colocar Taurus y Kernel Adiutor para subir el Vol por sistema (ya tenia rom chroma) y hoy me vine a percatar que funciona toda la pantalla correctamente, tenia mas de un mes con una linea muerta de la pantalla y ahora funca, WTF estoy sorprendido...dare noticias mas adelante a ver que sucede.

CAMP70
03/01/16, 20:29:36
Yo busque otro sustituto, MOTOG3 Excelente equipo la verdad, pero sigo usando el Nexus 4 ya que era una franja, y muy pocas veces dejaba de reaccionar la pantalla entera, ayer lo estaba usando de Dj, pero sonaba muy bajo, decidi cambiarle el Kernel, colocar Taurus y Kernel Adiutor para subir el Vol por sistema (ya tenia rom chroma) y hoy me vine a percatar que funciona toda la pantalla correctamente, tenia mas de un mes con una linea muerta de la pantalla y ahora funca, WTF estoy sorprendido...dare noticias mas adelante a ver que sucede.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21246159

jaosmar
03/01/16, 21:40:21

Ya lo probé justo después de tener problemas con la CM 13, volví a la última stock y seguían los problemas así que pruebo lo siguiente.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21246159

Se me escapó este aporte que sumado a la experiencia de NatalioQuijada será lo siguiente que pruebe antes de comprar una pantalla o pillarme otro móvil.

Os cuento como va.

Gracias por todo

Edito y pongo foto de las zonas muertas

http://i63.tinypic.com/28m1ruv.jpg

Joaquel
04/01/16, 15:47:27
Bien, pues he realizado instalación quirúrgica de la ROM Chroma, instalando primero la última versión stock (5.1.1) vía fastboot, para a continuación instalar Chroma haciendo previamente los wipes correspondientes, y desgraciadamente la pantalla sigue fallando......

Sólo me queda probar el Taurus Kernell.......

Joaquel
05/01/16, 19:08:20
Probado ayer el kernell Taurus sin éxito.........................

Y hoy, después de mucho pensarlo, he pedido un Oneplus X....................

Echaré de menos mi querido Nexus 4...

Edito: LG ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nunca mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jaosmar
05/01/16, 21:03:04
Yo todavía no he probado. Me da mucha pereza porque tengo que volver primero a la stock otra vez, no pueden instalar TWRP porque no me deja hacer swipe. Pero lo intentaré antes de comprar nada. Mi candidato es el meizu mx4 pro o pantalla de aliexpres o los dos jeje...

Puedo meter en el mismo flasheo ROM+Gapps+SU+kernel? Lo hago desde el NRT con el TWRP antes despedirme instalarlo y da opción a flashear varios zips a la vez sin hacer swipe.

Ese ese el orden de poderse?

Joaquel
05/01/16, 23:20:34
Yo todavía no he probado. Me da mucha pereza porque tengo que volver primero a la stock otra vez, no pueden instalar TWRP porque no me deja hacer swipe. Pero lo intentaré antes de comprar nada. Mi candidato es el meizu mx4 pro o pantalla de aliexpres o los dos jeje...

Puedo meter en el mismo flasheo ROM+Gapps+SU+kernel? Lo hago desde el NRT con el TWRP antes despedirme instalarlo y da opción a flashear varios zips a la vez sin hacer swipe.

Ese ese el orden de poderse?

Yo no soy muy experto en esto, pero yo cuando lo hacía, el orden era: ROM+Gapps+SU de un tirón y luego cuando terminaba volvía al recovery y flasheaba el kernel, es decir lo hacía en dos veces.

jaosmar
05/01/16, 23:53:09
Yo no soy muy experto en esto, pero yo cuando lo hacía, el orden era: ROM+Gapps+SU de un tirón y luego cuando terminaba volvía al recovery y flasheaba el kernel, es decir lo hacía en dos veces.

Mi problema es que no puedo flashear dos veces sin volver a la stock por no poder instalar TWRP al no poder hacer swipe. De ahí que pregunte si puedo hacerlo todo de una vez. Y el NRT no me deja flashear zip sin custom recovery nada más que una vez desde la stock... Es la pescadilla que se muerde la cola.

Esperaré a ver si alguien me orienta y si no pues a esperar que pase la cuesta de enero

patar1991
08/01/16, 21:58:22
Pues comento.... a mi criterio una verdadera Mie....da !! Me traje 2 nexus 4 para un pais donde todo vale el triple que en cualquier otro país .. por ende me quede sin sat

Bueno al primer nexus 4 tras actualizar a 4.3 me quede sin imei ..... una verdadera farsa luego tiempo después de el uso de otro nexus 4 el cual sigue en 4.2 ya que me da un pánico actualizar me pasa eso del la pantalla toda una franja en la parte superior de la botonera no funciona y no puedo ingresar al menú .... moraleja .. jamas comprar un lg tuve motorola sin problemas , samsung un poco petado pero sin problemas y pensaba echarme un one plus pero dice que tiene estos mismos problemas ... pues ahora que celular merece la pena comprar ???

langa
09/01/16, 21:18:04
Casi que lo he leido tarde este post!!!
He tenido mi nexus 4 aproximadamente 2 meses sin funcionar la franja central de la pantalla.
Total que al final me he cambiado de terminal por un Xiaomi MI4C y la verdad que estoy muy contento (tambien lo estaba con el N4) pero la rapidez y fluidez del MI4C le da mil vueltas al N4, que en mi modestia opinion ya me ha dado todo lo que me tenia que dar (desde marzo 2013).

sechsmeister
16/01/16, 17:57:46
Vaya, por todos los dioses. Me sumo al grupo de damnificados por las malditas franjas muertas. En mi caso estoy segura de que es problema de sobrevoltaje o algo similar, ya que se avería la pantalla cuando se sobrecalienta por lo que sea. En mi caso fue al cambiarle la batería, y no poner una original. Las soluciones de cambios de ROM no funcionan en la mayoria de los casos, pues el problema es que la pantalla, de manera física, esta rota. Yo si he considerado repararlo, aunque ya me haya comprado un Cubot X15, y estoy realmente contenta con el, pues aunque sea un movil de apenas 150€ ha resultado ser bien robusto y apañado. Aún asi, no quiero darme por vencida con el Nexus, pues pese a este fallo, ha salido un terminal de la ostia. Estaría bien que la gente que haya reparado sus pantallas exponga su experiencia, y las referencias de páginas o SATs a los que haya ido, y así quizá encontremos una solución de lo más económica entre todos.
Un saludo!!

LeasT
17/01/16, 23:42:46
Otro mas que se suma al problema. Franja en la parte baja (tira de la letra a en el teclado)... Pantalla pedida en ebay y a esperar a que llegue, no encuentro ningun sustituto que me guste tanto como este Nexus 4. (La carga inalambrica, Android puro...). Solo cambiare si la pantalla que me llega se ve peor o responde peor....

¿No os parece sospechoso que a todos nos este fallando por estas fechas??.....

paconova
26/01/16, 11:17:32
Lg Google Nexus 4 E960 Lcd pantalla táctil digitalizador asamblea reemplazos + Adhesive herramientas. envío gratis
http://s.aliexpress.com/7zQ3E7Fj
(from AliExpress Android)

Hola. Estoy siguiendo este hilo porque me veo en la misma tesitura. Le pasé el nexus a mi hijo y el problema se le ha presentado a él.
Vaya por delante mi agradecimiento al enlace que has puesto para la adquisición del nuevo táctil. Ahora, lo que me gustaría saber es si te funciona bien. No obstante, tal vez es pronto para que la hayas recibido...
Por otro lado, quería saber si ha habido alguien que haya probado a desmontar y montar o desconectar y conectar la pantalla a ver si le ha "sonado la flauta" y le ha vuelto a funcionar.

Saludos

imageone_10
26/01/16, 12:14:57
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160126/5694d04337427da19780430b5eb2d3ba.jpg

Ahora mismo acabo de recibirla... Cuando la tenga montada os cuento.

imageone_10
26/01/16, 12:27:33
Os adelanto que tiene muy buena pinta.
Yo al final la pedí aquí (no recuerdo por qué) pero me ha llegado rapidísimo (la compré el día 9)
Os mando foto:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160126/8b7719f43be19f5fa7979fdcb1987778.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160126/7b9eb0ae4921902536257d694a765b0b.jpg

imageone_10
26/01/16, 12:28:32
Os adelanto que tiene muy buena pinta.
Yo al final la pedí aquí (no recuerdo por qué) pero me ha llegado rapidísimo (la compré el día 9)
Os mando foto:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160126/8b7719f43be19f5fa7979fdcb1987778.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160126/7b9eb0ae4921902536257d694a765b0b.jpg
Perdón, olvidé poner el enlace de compra:
http://s.aliexpress.com/2Ub6rYRz

imageone_10
28/01/16, 19:49:12
Bueno, tras haber trasteado un poco os puedo dar ya una opinión respecto a la pantalla.
El aspecto a simple vista es como el de la original. Ya cuando te centras en detalles, el marco sobresale un milímetro por los laterales, lo que no da muy buena sensación cuando lo tienes en la mano y entorpece un poco el manejo del volumen.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160128/634e0bbc585e60433970677a84eebd6d.jpg
No se si se llega a apreciar en la foto. En fin, no afecta al funcionamiento general del teléfono, y si usas funda ni se nota.
El segundo problema lo encontré en la colocación del sensor de proximidad, ya que el hueco es más amplio y conviene centrarlo y fijarlo con cinta adhesiva de doble cara. De lo contrario puede fallar y eso afecta al funcionamiento durante las llamadas, ya que no permite colgar el teléfono.
El tercer problema lo encontré en la herramienta que trae el kit, ya que el destornillador para los tornillos exteriores que hay junto al conector de carga no sirve, menos mal que tenía uno por casa.
El cambio de la pantalla es muy sencillo, hay varios tutoriales en youtube que sirven.
Como he podido comprobar y he leído en foros, la batería es muy frágil ya que se puede dañar al extraerla. Yo me ayudé de un cuchillo de punta redonda para sacarla, ya que está pegada.
Por todo lo demás estoy muy contento ya que la calidad de imagen y la sensibilidad del táctil me han sorprendido.
HE RECUPERADO UN GRAN TELÉFONO!!
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

quimrt
02/02/16, 10:03:52
muy buenas,

yo también he tenido el problema del táctil que dejó de funcionar la parte inferior de la pantalla y, por tanto, tenía a la práctica un bonito pisapapeles carísimo.

Como el compañero imageone_10, compré en Alliexpress "Lcd pantalla táctil" por unos 29 € y en Amazon "NIUTOP® Cinta Adhesivo de doble cara para pegar pantalla LCD" por 6 €.

He cambiado la pantalla sin demasiados problemas, he puesto el CM13 y el resultado es óptimo: por 35€ un móvil con un rendimiento increíble.

Encantado de compartir mi experiencia con vosotros a vuestra disposición por si alguien tiene alguna duda del proceso.

SALUT!

dokaiz
10/02/16, 14:59:00
Saludos gente!

Aquí otro con el dichoso problema de las SoftKeys...
En mi caso me falla el NavBar, con el inconveniente que no puedo darle a ninguno de los botones de navegación. La zona muerta abarca 8mm de altura y todo de ancho.

Ayer probé de instalar la Rom Chroma y pese a la personalización de 48dp de altura del NavBar no es suficiente para que vuelvan a ser operativos los dichosos botones.

Visto que los que habéis pedido el repuesto de pantalla os ha funcionado, me voy a animar a hacer lo mismo. Ahora mismo no tengo presupuesto para otro movil y me da mucha rabia tener que cambiarlo.

- Con las herramientas que te incluye el kit, es suficiente para realizar todo el proceso? No necesito ningún otro destornillador especial ni nada?

- Mientras espero a que lleguen las piezas voy a probar a quitar la chroma y poner SASOP o CyanogenMod, cual creéis que es mejor de cara a rendimiento, eficiencia y privacidad?

Muchas gracias !

imageone_10
10/02/16, 15:04:47
Excepto el destornillador torx para los tornillos externos (los 2 que van junto al micro usb), yo he podido realizar el cambio con lo que traía. Gracias a dios que por casa tenia uno que me sirvió, aunque en cualquier chino venderán seguramente.

reymon89
23/02/16, 13:30:37
Pues nada, otro que se ha animado a cambiar la pantalla del Nexus, a ver si le revivo.
Os dejo el enlace:
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=301796854364&alt=web

coyotecabreado
25/02/16, 13:50:58
Menudo precio!!!!!, y encima con todo lo necesario para desmontar el movil, que suerte has tenido, a mi me costo mucho mas y sin nada.

Un saludo ;-).

reymon89
28/02/16, 21:49:29
Ya os contaré cuando lo reciba.
Sacare fotos del proceso y a ver si puedo preparar un tuto.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Marte47
03/03/16, 17:38:00
Alguien pone links de las pantalla lcds que habéis comprado, yo en aliesxpress he visto mucho mas baratas de 30 € con kit para desmontar y todo, creo recordar que unos 8 € con envió gratis. tambien tengo que cambiar el altavoz que no me funciona. y valia unos 2€ lo tengo destrozado :cry: pero si puedo repararlo, a mi me gustaria poder aguantarlo un poco mas por que estoy muy bien con el.

1. este por ejemplo, ahora no la encuentro la otra.
http://es.aliexpress.com/store/product/Black-Touch-Panel-For-LG-Google-Nexus-4-E960-Touch-screen-with-digitizer-Glass-lens-Open/1807025_32580963566.html?spm=2114.30011108.3.11.tg KAvs&ws_ab_test=searchweb201556_6,searchweb201644_2_505 _506_503_504_10020_502_10001_10002_10017_10005_100 06_10021_10003_10004_10013_10022_10018_10019,searc hweb201560_1,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_-1&btsid=9418b337-a653-496d-ba56-881c12aed510

2. el altavoz, que no se si es esto o no
http://es.aliexpress.com/store/product/iPartsBuy-Loudspeaker-Ringer-Buzzer-Module-Replacement-for-Google-Nexus-4-E960-Speaker/433150_32446200044.html?spm=2114.30011108.3.19.KES cEo&ws_ab_test=searchweb201556_6,searchweb201644_2_505 _506_503_504_10020_502_10001_10002_10017_10005_100 06_10021_10003_10004_10013_10022_10018_10019,searc hweb201560_1,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_-1&btsid=d186bf45-b2ec-4c1b-af3c-fd92574d7282

NEVIR
03/03/16, 18:06:16
Pues nada, otro que se ha animado a cambiar la pantalla del Nexus, a ver si le revivo.
Os dejo el enlace:
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=301796854364&alt=web

Hola, pedí la misma pantalla que tu en ebay, pero "sorpresa" es de 4.5 no de 4.7 y se nota el tamaño, por lo demás fácil de cambiar y con herramientas, el mismo vendedor nos advierte del tamaño, pero por ese precio vale la pena probar, pues eso en mas pequeña, al buena, parece ser y según el mismo vendedor:

http://www.ebay.es/itm/OEM-LCD-Display-Touch-Screen-Digitizer-Frame-Assembly-LG-Google-Nexus-4-E960-/141736455047?tfrom=381464977780&tpos=unknow&ttype=price&talgo=origal.

Por 5 euros creo que vale la pena la de 4.7.

Espero que os sea de utilidad ya que veo que todos vamos a pasar por el mismo proceso, cambiar táctil (un lio) o pantalla con táctil.

Saludos

reymon89
03/03/16, 19:02:38
Pues menuda sorpresa me acabas de dar NEVIR, pudiste poner la de 4,5?
Vaya tela... Ni siquiera me metí a leer la descripción, más que nada porque doy por hecho que si en el titulo pone pantalla para Nexus 4, tiene su tamaño.
Lo debería de poner en la descripción.
Si no vale, no voy a liarme a comprar otra pantalla.

NEVIR
03/03/16, 20:41:53
[QUOTE=reymon89;22293258]Pues menuda sorpresa me acabas de dar NEVIR, pudiste poner la de 4,5?
Vaya tela... Ni siquiera me metí a leer la descripción, más que nada porque doy por hecho que si en el titulo pone pantalla para Nexus 4, tiene su tamaño.
Lo debería de poner en la descripción.
Si no vale, no voy a liarme a comprar otra pantalla.

Si la puse y va bien, fácil de montar todo menos la batería que viene pegada y parece que la tienes que romper, es blanda y se deforma mucho, pero ha funcionado y sin problemas todo el día, en los tutoriales de Youtube sale con asombrosa facilidad, pero tela para quitarla, así y todo he estado 40 minutos para cambiarla, pero si tienes otro nexus 4 junto a otro ves que la pantalla tiene unos 3 milímetros menos de altura que la original, de anchura no he notada diferencia.

Lastima no haber leído todo el texto y mas por solo 5 euros, yo creo que vale la pena poner la de 4.7.

Saludos

david.pl
09/03/16, 22:01:47
Otro que ha dejado de funcionar, sin golpes ni nada. Me parece extremadamente extraño que se esté dando este problema tan de repente y a tanta gente.

reymon89
13/03/16, 00:32:30
Pues nada, ya he cambiado la pantalla y ha quedado bastante bien.
He dejado un pequeño tuto para el que lo pueda necesitar...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1154826

coyotecabreado
14/03/16, 14:54:29
Sin duda sera un post de referencia, un saludo ;-).

Ayu
17/03/16, 13:50:41
Otro que tras mucho tiempo con el móvil guardado, he ido a prestarlo a un amigo mientras le reparan el suyo y no funciona la franja inferior de los botones de navegación. Veo que no soy el único...Esto es muy raro...

reisjpg8796
06/05/16, 21:26:00
yo tuve el mismo problema intente desarmar y desconectar la pantalla despues de armar siguio con el problema y ese mismo dia luego de un rato de uso el nexus se apago y no logre que encendiera el resultado fue el error del led rojo al intentar cargar. luego desarme de nuevo y lo limpie profundamente pero note que la bateria estaba un poco arqueada debe haberse doblado al intentar sacarla. luego de armado otra vez logre hacer que encendiera pero ahora estaba briqueado :facepalm: segui el tutorial para desbriquear y en el ultimo paso el movil se reinicio y no encendio de nuevo despues de eso no pude hacerlo encender de nuevo por ningun metodo. decidi comprar una nueva bateria por las dudas y luego de casi 2 meses con el movil como pisapapeles esta semana al fin me llego la bateria :facepalm: :facepalm: pues ahora despues de montar la nueva bateria el movil no quiere encender lo he puesto a cargar y presiono el boton de encendido por mas o menos 1 minuto y el led parpadea una vez y solo si lo dejo pulsado vuelve a encender el led aproximadamente 30 segundos despues pero el movil no responde. Alguna sujerencia? Ademas de estrellar el movil contra la pared porque es lo que estoy a punto de hacer :loco: :loco:

coyotecabreado
10/05/16, 14:53:36
reisjpg8796 yo desmontaria el movil de nuevo y revisaria todos lo contactos uno por uno mirando el manual que tienes en temas fijos.

Lo del "led rojo" se arregla dejando pulsado el boton de encendido unos segundos, pero yo miraria antes si dejaste algun conector mal ajustado.

He desmontado unas cuantas veces este movil y es facil de trastear (menos mal), y como te dejes algo sin conectar te vuelves loco hasta dar con lo que es.

Tambien te recomendaria entrar "via Adb" e instalar rom stock, eso si, si quieres sacar algo del movil no instales nada.

En fin, sigo con este terminal que me va bien salvo la dichosa bateria que es una mierda bien gorda.

Saludos ;-)

Frames
11/05/16, 09:49:29
De 5 unidades que tenemos en mi familia, a 3 les ha fallado la parte táctil de la pantalla. Todos han fallado pasados los 2,5 años desde la compra y antes de llegar a los 3 años. Y ninguno era de la misma partida (los compramos por separado).

Uno falló en la mitad inferior, otro en la parte derecha y la parte superior y el tercero en la parte derecha.

En los dos que han fallado por la parte derecha se puede observar una pequeña línea muy fina en la parte superior izquierda de la pantalla, justo donde termina el LCD (por dentro de la pantalla). De los dos, en el que también falla la parte superior, esta línea es más grande y apareció antes.

Lasnait
13/05/16, 14:01:49
Desde mi experiencia con una pantalla cambiada ya por rotura y la que ya tiene una zona muerta de estas, aparte de problemas de bateria (fuera de casa no me dura ni 6 horas, aparte de reinicios de la SIM random si lo usas mucho).
http://i.imgur.com/dvb26NH.png

En una tienda, os van a cambiar todo. De 85 a 120€. Desde luego, no merece la pena.
Hacerlo en casa:
A.- Opcion solo tactil: Inviable para el 90% de las personas normales. No solo es complicado de cojones, sino que por lo que cuentan, casi nunca queda bien del todo y es muy muy probable que os cargueis la pantalla entera y tengais que pasar a la opcion B con el consiguiente desembolso a mayores, más esperas, etc...
B.- Pantalla + tactil: Es relativamente facil si eres un poco manitas y con la ayuda de algun video de youtube, cambiarlo. Tienes que decidir si el movil tira pa delante con un parche más o menos caro (sus 40€-50€ de media puede ser en ebay, no sé ahora mismo, igual están algo más bataras, pero ponle 35€ lo más barato que pilleis en aliexpress con un mes de espera) o si ya te va a ser mejor invertir ese dinero en pillarte el siguiente movil.

Yo desde luego, con lo que he invertido en recambios y mierdas (pantalla nueva, bateria nueva, destornilladores, cristal templado) en el ultimo año ya habría pagado la mitad o 2/3 de un Xiaomi o similar. Y en esas estoy ahora, a ver cual va a ser el recambio.

Miguel2785
19/05/16, 14:34:37
Buenas por aca foreros espero me puedan ayudar, desde ayer mi nexus dejo de responder en una franja al tactil sin romperse el vidrio ni nada por el estilos, de una vez lo que me llego a la mente fue que se habia dañado la mica tactil, pero pasando las horas volvio a responder, y volvio a dejar de responder, flashie de nuevo la rom, y para mi resultado (con pila en menos de 15) funcionaba correctamente el tactil sin ningun problema, lo dejo cargando y al total de llegar a 100 lo desconecto y tengo nuevamente el problema, al testar el touch por medio de la aplicacion resulta que si marca a veces, ahora mi pregunta es se daño el tactil o es la pila? no he podido abrirlo ya que no poseo los destornilladores, pregunto esto porque me es extraño que con el telefono en menos de 15% de bateria anoche el tactil funcionaba de maravilla y esta mañana luego de cargar y tener el telefono frio de nuevo nada que hace nada a franja, marca muy poco y solamente lateralmente. espero puedan ayudarme muchas gracias de antemano.

super 8
19/05/16, 22:44:35
Pues a mi también me ha dejado de funcionar la franja derecha vertical de la pantalla. Así de repente y sin golpes ni nada. Tiene ya tres años y pico. He probado a cambiar de rom haciendo todos los wipes (estaba con cm13 y he puesto chroma) pero sigue fallando.

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk

reymon89
19/05/16, 22:51:05
Pues a mi también me ha dejado de funcionar la franja derecha vertical de la pantalla. Así de repente y sin golpes ni nada. Tiene ya tres años y pico. He probado a cambiar de rom haciendo todos los wipes (estaba con cm13 y he puesto chroma) pero sigue fallando.

Como a todos, al final te tocará cambiar la pantalla.

tapatalking

super 8
19/05/16, 22:53:45
Como a todos, al final te tocará cambiar la pantalla.

tapatalking
Pues no creo.. Como puedes ver, mi móvil principal es otro ya desde hace medio año y el Nexus lo tengo de segundo, lo uso poco ya. Y desgraciadamente la tecnología avanza demasiado rápido como para invertir en cambiarle la pantalla. De momento se puede seguir usando más o menos.

Gracias por responder. Saludos

Miguel2785
20/05/16, 06:07:11
En el transcurso del dia dejo de funcionar por completo el tactil de la pantalla, me recomiedan comprar la pantalla completa? o solo el digitalizador? es que vivo en Venezuela y pues, comprar otro telefono aqui (o la pantalla) es casi una odisea.

Lasnait
21/05/16, 12:23:06
En el transcurso del dia dejo de funcionar por completo el tactil de la pantalla, me recomiedan comprar la pantalla completa? o solo el digitalizador? es que vivo en Venezuela y pues, comprar otro telefono aqui (o la pantalla) es casi una odisea.
Te emplazo a que leas lo que dije hace unos post antes.

Cambiar el tactil solo, prácticamente imposible, hay que comprar una pantalla completa. Luego ya, decide.

juan.llanos
22/05/16, 10:29:35
Me uno a los que la pantalla le empieza a fallar... en mi caso es alguna zona que no funciona bien, y es un poco cansado.
Además, cuando estoy con el, simplemente navegando, menos de 5 minutos parece una estufa en la zona trasera de la cámara.

Del resto del terminal estaba muy contento... y en mi caso, ya tengo pillado un P9 lite, a ver que tal con los chinos.

Miguel2785
25/05/16, 21:13:49
100% que estas fallas en ciertas partes de la pantalla sean el digitizador? cabe la posibilidad de que sea la placa base del telefono? o 100% que sea digitizador? es para arriesgarme a comprar la pantalla, cabe destacar que los problemas es en ciertas partes de la pantalla, en algunos sitios de la pantalla si funciona.

NEVIR
26/05/16, 10:50:07
100% que estas fallas en ciertas partes de la pantalla sean el digitizador? cabe la posibilidad de que sea la placa base del telefono? o 100% que sea digitizador? es para arriesgarme a comprar la pantalla, cabe destacar que los problemas es en ciertas partes de la pantalla, en algunos sitios de la pantalla si funciona.
És el táctil de la pantalla, pero es muy difícil de cambiar,mirate vídeos de YouTube, yo cambie la pantalla completa, con marco, la compre de ebay unos 30euros, pero mírate bien la descripción que yo la compre de 4.5 pulgadas y hay de 4.7 que es lo que toca, cambiarla muy fácil, creo que hay un tuto muy bien hecho en el foro, mi única complicacion fue despegar la batería, parecía que se tenia que romper, saludos.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

AndMilestone
23/07/16, 12:13:24
Alguna recomendación de app para testear la pantalla?, en el google play hay muchas y las 4 que he probado no me acaban de convencer.

AndMilestone
30/07/16, 15:14:14
nadie?

sandwarrior
17/10/16, 13:51:37
Aquí uno mas con el problema, ayer, de la noche a la mañana, nunca mejor dicho, a primera hora, noté que el primer chat del whatsapp no funcionaba, pensé que era fallo de la app, ya que andan actualizando y podía haber habido un fallo, pero luego probando con diferentes cosas, me di cuenta que era fallo del teléfono, con programas de dibujo, y con opciones de desarrollador, una franja en la parte superior de aproximadamente un centímetro...

mas tarde, probando mas cosas, me di cuenta en el sobrecalentamiento, hace que la pantalla se vuelva loca completamente, me explico, tenia el PokemonGO puesto, y al llevar un rato, el teléfono se calienta bastante, y la cosa empezó a hacer click por cualquier parte de la pantalla, solución, bloquear el móvil hasta que se enfriara un poco y poder cerrar la app, (y las demás que se habían abierto)

Así que por lo que leo, no soy al único que me ha pasado, mi terminal tiene unos 3 años y medio, y me parece que me tocará cambiar la pantalla, ya que lo demás está perfectamente, no tiene ni una marca! siempre con funda y protector de pantalla (encima, uno de cristal templado puesto nuevo hace un par de semanas... xD)

vaneno
17/10/16, 19:10:54
Yo creo que el fallo esta en que el digitalizador se despega de la pantalla . Lo he visto en uno de un compañero que le ha salido una franja vertical. Me he fijado ya que por aquí ya se habia comentado y nunca lo había visto, y al fijarme en la pantalla cuando esta apagada, los bordes se nota que se despega y eso, en los tactiles le va muy mal. Si puedo os subo una foto un dia de estos.

sandwarrior
18/10/16, 17:09:47
Parece que es eso, tengo toda la esquina superior derecha como si se hubiera despegado, ahora, a comprar una pantalla y a intentar cambiarlo, si no... pues buscaré algún móvil chino de estos tan bonitos xD

AndMilestone
18/10/16, 17:20:31
Yo días antes de que empezara a fallar una franja vertical justo salió como una mancha/burbuja en el mismo sitio, por dejarlo demasiado tiempo al sol (el mobil estaba hirviendo).

Benjaa
21/10/16, 03:10:05
Bueno, me presento ahora que también me falla la pantalla... Hace 1 semana que una franja de la pantalla vertical derecha que inutilizo el táctil... Nose su causa ni nada, tampoco se cuanto costara su arreglo aca en Argentina. Planeo cambiarlo en poco tiempo por un Moto G4 pero quería arreglar este maquinon también, si alguien tiene alguna solución que no sea abrir el teléfono por ahora se lo agradezco :)

Proves
24/10/16, 11:34:44
Ante todo, disculpad si ya se ha preguntado. He buscado pero no he encontrado nada.

Hace ya un tiempo que, como a tantos otros, la pantalla del Nexus 4 me da fallos con el táctil. Hasta ahora he salido del paso girando la pantalla para poder acceder a zonas sin táctil, pero desde ayer ya no responde absolutamente nada.

El caso es que tengo algunas fotos (no muy importantes, pero bueno, me gustaría no perderlas) y quisiera poder recuperarlas. Me bastaría con poder acceder a los datos desde el PC, pero al no poder escribir el código de desbloqueo, no accedo a nada con el navegador.

No está activada la depuración USB, con lo que no me funcionan los comandos adb. Tampoco tenía activada la copia automática de fotos.

¿Sabéis si hay alguna forma de acceder a los datos?

En fin... Repito, mis disculpas si el tema ya se había tratado anteriormente. Y, en todo caso, ánimo a todos aunque sea lunes! :-)

NOTA: Descarto reparar la pantalla, el móvil ya empieza a estar algo viejo y he decidido comprar otro.

Lasnait
24/10/16, 12:46:57
Hay veces que dejandolo unos dias o una semana descansar sin encender ni nada, recupera un poco el tactil un rato, prueba a ver si tienes ese rato de tactil y te da justo para meter el desbloqueo y tal.

Proves
24/10/16, 13:16:44
Hay veces que dejandolo unos dias o una semana descansar sin encender ni nada, recupera un poco el tactil un rato, prueba a ver si tienes ese rato de tactil y te da justo para meter el desbloqueo y tal.

Gracias por la propuesta. :ok:

Lo dejaré unos días y probaré, que nada se pierde por probar, aunque me da a mí que el sensor se ha ido a paseo definitivamente.

NEVIR
25/10/16, 08:50:34
Prueba con un raton, a mi me funiono.

Proves
25/10/16, 10:35:36
Prueba con un raton, a mi me funiono.

¿Un ratón normal de PC conectado al puerto USB del móvil sin más? Vamos, añadiendo sólo un latiguillo que haga de conversor del conector, quiero decir

Lo probaré, sería muy buena solución.

Gracias! :ok:

maucg
18/11/16, 07:24:49
Tengo un Nexus 4 que le sucedió lo mismo, dejó de funcionar el touch en aproximadamente 1 cm y medio de la parte de abajo, por lo que quedó inservible la navbar y una parte más. Decidí probar varios métodos que mencionan en este tema para ver si podía solucionar el problema ya que no pienso comprar una pantalla porque el celular prácticamente ya no lo uso. Ninguno me funcionó.

-Reinstalé la Stock Rom.

-Probé lo de flashear un archivo .zip. (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19982306&postcount=8)

-Instalé Chroma versión 2015-07-11 r2 Lollipop. (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20383477&postcount=33)

-Instalé Chroma versión 2015-04-25 Lollipop. (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21246159&postcount=80)

Finalmente decidí quedarme con la última versión de Chroma (2016-08-02 Marshmallow) y con el módulo "Dimensions editor" para Xposed modifiqué la altura de la navbar hasta que llegó a la parte donde ya funciona el touch y ya la pude utilizar nuevamente, quizás no se ve muy bien estéticamente pero creo que es la mejor solución. Aquí les dejó unas capturas de como quedó:

http://farm6.staticflickr.com/5560/30934914512_a367639a31_b.jpg http://farm6.staticflickr.com/5655/31077300625_cd935fc7a7_b.jpg

degus
04/12/16, 13:32:45
Pues nada, uno más por aquí al que el teléfono también le está empezando a fallar la pantalla. En mi caso, el móvil tiene 3,5 años y ha sufrido infinidad de caídas y afortunadamente nunca ha pasado nada (con Ringke Fusion y cristal templado), pero yo creo que a raíz de la última caída gorda hace un mes, me falla alguna zona del táctil. Aunque el teléfono se puede seguir usando casi perfectamente, es un coñazo muchas veces con el teclado o con algunas apps (por ejemplo juego al Clash of Clans y jode mucho jajaj).

En mi caso, a pesar de que estoy encantado con este teléfono, no me apetece cambiarle la pantalla por 30/40 euros para arriesgarme a que salga buena o mala y se me joda rápido (se me cae bastante el teléfono jeje). Así que creo que me despediré de él y lo dejaré como móvil de emergencia y trasteo. Ya me ha entrado el gusanillo del Mi5s jaja. Espero acostumbrarme rápido al cambio radical de android stock a MIUI....

spanish21
24/12/16, 01:07:17
Bueno, uno más para el saco. De pronto táctil loco y luego dos franjas de 1 cm muertas. Una encima de las soft keys y otra en los 3/4 de arriba. Lo reinstalé de fabrica y ya no lo puedo usar porque la presentación del menú de aplicaciones no puedo saltar la porque me falla la pantalla donde el botón aceptar.
El teléfono es de agosto del 2013, cuando lo rebajaron. 3 años y 4 meses. Ahora lo tenía mi padre.
He pillado una pantalla en ebay. Si va bien pondré el enlace. Pero será teléfono de back up. Ya le hemos regalado un Bq X5 Plus. Espero que salga bueno. Lo malo es que hay pocos accesorios y repuestos para este tlf. Pero va muy bien por 250€.

Antes de que se comentaré aquí, ya había notado que el táctil se había deslaminado del lcd por el borde en varios puntos y creo que ese es el problema. Importante error de diseño. Todos se lavan las manos una pena porque el tlf iba estupendamente y no había necesidad de cambiar.

maucg
24/12/16, 01:12:25
Bueno, uno más para el saco. De pronto táctil loco y luego dos franjas de 1 cm muertas. Una encima de las soft keys y otra en los 3/4 de arriba. Lo reinstalé de fabrica y ya no lo puedo usar porque la presentación del menú de aplicaciones no puedo saltar la porque me falla la pantalla donde el botón aceptar.
El teléfono es de agosto del 2013, cuando lo rebajaron. 3 años y 4 meses. Ahora lo tenía mi padre.
He pillado una pantalla en ebay. Si va bien pondré el enlace. Pero será teléfono de back up. Ya le hemos regalado un Bq X5 Plus. Espero que salga bueno. Lo malo es que hay pocos accesorios y repuestos para este tlf. Pero va muy bien por 250€.

Antes de que se comentaré aquí, ya había notado que el táctil se había deslaminado del lcd por el borde en varios puntos y creo que ese es el problema. Importante error de diseño. Todos se lavan las manos una pena porque el tlf iba estupendamente y no había necesidad de cambiar.

No estoy seguro pero me parece que si instalas una rom sin gapps no te sale la pantalla del principio y así sí lo podrías usar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

limon69
15/01/17, 15:47:34
Bueno hace tiempo que no entraba en el subforo del Nexus 4.

Hace un año después de una caída con una funda ringke me dejó de funcionar la parte central de la pantalla. Teléfono tenia cristal templado puesto.

Me sorprende la cantidad de personas con el mismo prueba.

Agusye
21/01/17, 09:17:00
Pues nada, uno más por aquí al que el teléfono también le está empezando a fallar la pantalla. En mi caso, el móvil tiene 3,5 años y ha sufrido infinidad de caídas y afortunadamente nunca ha pasado nada (con Ringke Fusion y cristal templado), pero yo creo que a raíz de la última caída gorda hace un mes, me falla alguna zona del táctil. Aunque el teléfono se puede seguir usando casi perfectamente, es un coñazo muchas veces con el teclado o con algunas apps (por ejemplo juego al Clash of Clans y jode mucho jajaj).

En mi caso, a pesar de que estoy encantado con este teléfono, no me apetece cambiarle la pantalla por 30/40 euros para arriesgarme a que salga buena o mala y se me joda rápido (se me cae bastante el teléfono jeje). Así que creo que me despediré de él y lo dejaré como móvil de emergencia y trasteo. Ya me ha entrado el gusanillo del Mi5s jaja. Espero acostumbrarme rápido al cambio radical de android stock a MIUI....

Me ha pasado lo mismo, en el mismo momento, tras 4 años con en Nexus...y me he pillado ya un mi5s tambien...parece que lo hubiese escrito yo tu post :risitas:
Nos vemos por el foro del Xiaomi.

dnfuentes
22/01/17, 20:50:36
Me ha pasado lo mismo, en el mismo momento, tras 4 años con en Nexus...y me he pillado ya un mi5s tambien...parece que lo hubiese escrito yo tu post :risitas:
Nos vemos por el foro del Xiaomi.
A disfrutar del nuevo bicho compi.

albert I
27/04/17, 02:10:59
Estos dos últimos días tenia el problema del táctil, con el cambio de pantalla, se ha solucionado.

_suke_
06/07/17, 03:01:13
A mi también me ha pasado. Hace un mes se me volvió loco y se puso a hacer cosas raras. Como conservo al final me ha dejado de funcionar el táctil en una franja horizontal de 1cm aproximadamente a la altura del botón de encendido. Por suerte no me molesta en exceso pero es una putada. He de decir que tengo el móvil como nuevo y sin un rasguño. Si que se ha llevado un montón de ostias y por eso le llevo con un bumper, pero no tiene ninguna marca.