PDA

Ver la Versión Completa : Duda galeria de fotos de Android...

DeathMeduso
23/01/14, 10:06:21
Buenas, tengo un problema y es que las fotos se organizan como quieren, las de whatsapp en una carpeta, la capturas de pantalla en otra etc... y me gustaría que hubiera una carpeta que se llamase todo o algo asi. Lo gracioso es que desde la app de galería no hay esa carpeta, pero cuando voy a mandar algo desde whatsapp si esta esa carpeta...
Vaya mierda de galería y de manera de organizar las fotos... encima saco una foto desde whatsapp para mandarla y en vez de guardarse en la carpeta Camara se guarda en la carpeta Whatsapp Images...

Como un SO como android puede gestionar TAN MAL las fotos? :facepalm:

Se puede solucionar esto de alguna manera? Esque encima la copia de seguridad de las fotos de Google solo copia las de la camara y alguna más, pero por ejemplo las de la carpeta Whatsapp Images no...
Y aun si quisiera guardar yo la copia de seguridad es un coñazo porque cuando conecto el movil al PC en modo PPT (lo de modo cámara) salen casi todas, pero las de whatsapp no y para eso tengo que ponerme en modo MTP e ir a Whatsapp/Whatsapp Images...
No hay alguna manera de que meta todas las fotos en la misma carpeta?
Porque a este paso tengo 400.000 albumes inútiles en la galería...

Un saludo y gracias de antemano!:platano:

Moto_Nexus
23/01/14, 10:11:21
Con el explorador de archivos te creas una carpeta nueva que se llame todas mis fotos( o como te de la gana)y vas moviendo las fotos a esa carpeta.
O bien pasas las fotos que te interese a la carpeta dcim- camera ,que es la carpeta principal donde se guardan las fotos que hacemos con el telefono.

Moto_Nexus
23/01/14, 10:19:55
A google plus solo se suben las fotos hechas con la cámara ( es la carpeta dcim- camera)
Si quieres que fotos de whatssap se suban también a g+ tienes que pasar las fotos de whatssap imágenes a esa carpeta que te dije antes.

ruoani
23/01/14, 10:21:23
Bueno, lo de que lo gestiona "tan mal" es una apreciación tuya. Para gustos colores. Bájate Quickpic que te permite ordenar mejor las fotos y las carpetas. Igual te sirve.

Moto_Nexus
23/01/14, 11:00:06
Dices que Android gestiona fatal las fotos y propones una carpeta para todas las fotos, las de la cámara, capturas, whatssap etc , eso si que seria un caos, te puedes morir para encontrar una foto.

fcr1010
23/01/14, 11:41:31
Pues no lo entiendo, a mi si se me suben las de WhatsApp automáticamente, y las de captura de pantalla, y las de Snapseed, etc, todas vamos

fcr1010
23/01/14, 11:48:16
Adjunto captura de pantalla

454851

454852

Moto_Nexus
23/01/14, 12:11:28
Que las tengas en galeria no quiere decir que estén subidas a la nube.

fcr1010
23/01/14, 12:35:24
Que las tengas en galeria no quiere decir que estén subidas a la nube.

Toda la razón del mundo! :-$ me acabo de dar cuenta de que no tienen el símbolo de la nube......

DeathMeduso
23/01/14, 16:21:54
Bueno, lo de que lo gestiona "tan mal" es una apreciación tuya. Para gustos colores. Bájate Quickpic que te permite ordenar mejor las fotos y las carpetas. Igual te sirve.

De apreciación nada, lo de que quiera una carpeta que se llame todas si es cosa de cada uno, pero que que hagas una foto con la camara desde whatsapp y lo meta en Whatsapp Images y no en la cámara es absurdo...
Gracias por las recomendaciones :D

Paniska
23/01/14, 16:28:49
Bájate el Quickpic. Yo dejé de utilizarla porque no se pueden excluir carpetas y es un auténtico caos. Me pone ahí las portadas de los discos, osea unas 50 carpetas, un kaos vamos.

Con Quickpic arreglado.

DeathMeduso
23/01/14, 17:39:39
Dices que Android gestiona fatal las fotos y propones una carpeta para todas las fotos, las de la cámara, capturas, whatssap etc , eso si que seria un caos, te puedes morir para encontrar una foto.
Pues no entiendo porque iba a ser un caos, tan sencillo como que se ordenasen por fecha... En el iPhone funciona así y de calle es mucho mejor sistema que en Android (Solo hablo de la galería eh...)

Además sigue estando el problema que las fotos se guardan en distintas carpetas en vez de guardarse todas en DCIM...
Vaya caos lo de las fotos... de momento es lo único que no me esta gustando del Nexus 5

viictorvm
23/01/14, 18:09:28
A mi también me pasa eso y lo odio. Instala quickpic

Moto_Nexus
23/01/14, 18:20:34
Pues no entiendo porque iba a ser un caos, tan sencillo como que se ordenasen por fecha... En el iPhone funciona así y de calle es mucho mejor sistema que en Android (Solo hablo de la galería eh...)

Además sigue estando el problema que las fotos se guardan en distintas carpetas en vez de guardarse todas en DCIM...
Vaya caos lo de las fotos... de momento es lo único que no me esta gustando del Nexus 5

Será un caos para ti, a mí como lo tiene el iphone no me gusta , yo cuando quiero buscar una foto se que si la hice con la cámara esta en la carpeta de cámara, si quiero una captura se que esta en la carpeta de capturas, sí es una foto de estas de cachondeo del whatssap la busco en la carpeta de imágenes de whatssap etc

En vez de entrar en una carpeta y que haya 500 fotos por mucho que estén ordenadas por fechas.
Cuestión de gustos pero a mi eso me parece una mierda

DeathMeduso
23/01/14, 18:50:48
Será un caos para ti, a mí como lo tiene el iphone no me gusta , yo cuando quiero buscar una foto se que si la hice con la cámara esta en la carpeta de cámara, si quiero una captura se que esta en la carpeta de capturas, sí es una foto de estas de cachondeo del whatssap la busco en la carpeta de imágenes de whatssap etc

En vez de entrar en una carpeta y que haya 500 fotos por mucho que estén ordenadas por fechas.
Cuestión de gustos pero a mi eso me parece una mierda

Repito: ¿Y que sentido tiene que una foto hecha con la cámara para enviarla por el whatsapp se meta en la carpeta Whatsapp y no en la carpeta cámara?
Y repito que pasar las fotos al pc manualmente es un coñazo... porque cada foto está en su carpeta y no en la carpeta DCIM...
Vale que te guste tenerlas cada una en su carpeta, pero lo que estaría bien sería que todas las fotos (Aún con sus subcarpetas[Para formar albumes diferentes]) estuvieran en DCIM y no por ejemplo las del whatsapp (obligatoriamente tener que conectarlo en MTP y no en PPT) esten en Whatsapp/Whatsapp Images...
Hay mil maneras de organizarlo todo y tener contentos tanto a usuarios que quieren tener todas las fotos juntas como a los que quieren tener las fotos en distintos albumes...

ruoani
23/01/14, 18:56:03
Y digo yo... Lo de las fotos del WhatsApp no será más bien culpa del WhatsApp, que para eso tiene su propia carpeta para las imágenes?
Otras aplicaciones te guardan las fotos en dcim

DeathMeduso
23/01/14, 18:57:31
A mi también me pasa eso y lo odio. Instala quickpic

Y como lo tienes configurado? porque yo lo veo exactamente igual que la galeria por defecto...
¿Qué diferencia le ves?
No hay ninguna app de fotos que te de la opción de que haya una carpeta que esten todas las fotos?

DeathMeduso
23/01/14, 19:07:18
Y digo yo... Lo de las fotos del WhatsApp no será más bien culpa del WhatsApp, que para eso tiene su propia carpeta para las imágenes?
Otras aplicaciones te guardan las fotos en dcim

También, pero no solo ese es el problema... ojalá jajaja

Moto_Nexus
23/01/14, 20:09:24
Repito: ¿Y que sentido tiene que una foto hecha con la cámara para enviarla por el whatsapp se meta en la carpeta Whatsapp y no en la carpeta cámara?
Y repito que pasar las fotos al pc manualmente es un coñazo... porque cada foto está en su carpeta y no en la carpeta DCIM...
Vale que te guste tenerlas cada una en su carpeta, pero lo que estaría bien sería que todas las fotos (Aún con sus subcarpetas[Para formar albumes diferentes]) estuvieran en DCIM y no por ejemplo las del whatsapp (obligatoriamente tener que conectarlo en MTP y no en PPT) esten en Whatsapp/Whatsapp Images...
Hay mil maneras de organizarlo todo y tener contentos tanto a usuarios que quieren tener todas las fotos juntas como a los que quieren tener las fotos en distintos albumes...
lo de whatssap es cierto,deberia quedarse la foto en la carpeta camara .
a mi no me cuesta mucho trabajo pasar fotos al ordenador,y aparte de es,no paso fotos de capturas de pantalla ni las del whatssap,las fotos que me interesan del whatssap las paso desde el mismo telefono(con el explorador) a la carpeta de camara y se me suben solas a la nube con la copia de seguridad automatica de g+
cada uno tiene sus gustos y siempre habra gente descontenta,pero yo no quiero que me mezcle fotos de capturas de pantalla con las fotos de mis viajes que hago con el telefono.

davidcc8
24/01/14, 07:48:53
Lo de que guarde las fotos de la camara enviadas por whatsapp a la carpeta whatsapp imagenes es una tocada de moral...por lo demas es pasable, aunque se te van creando carpetas por cada app cada cierto tiempo haces una limpieza y listo

Schnedi
24/01/14, 08:22:04
ahora tendra que saber la aplicacion si mandamos tonterias o es una foto vestido de gala para celebrar los 50 años de matrimonio de tus padres...

claro que tb puedes cambiar la opcion de agruparlas por: etiquetas, personas, ubicacion o fechas.

juanman2
24/01/14, 10:50:10
Que cagada va a ser que te la guarde en la carpeta del whasaap si la estas haciendo desde ese programa? lo unico que hace la camara la abrirse para utilizarse con el programa, no va a utilizar el altavoz...... si lo haces desde la aplicacion de la camara pues te la guarda y la carpeta de la camara.
Lo mismo que la colocacionde las fotos en una solo carpeta, asi esta perfecta, menuda mierda si no que te manden fotos del whasaap pantallazos y lo que sea y tener que buscarlo en el mismo sitio....peor no lo puedo ver vamos

DeathMeduso
24/01/14, 11:13:03
Que cagada va a ser que te la guarde en la carpeta del whasaap si la estas haciendo desde ese programa? lo unico que hace la camara la abrirse para utilizarse con el programa, no va a utilizar el altavoz...... si lo haces desde la aplicacion de la camara pues te la guarda y la carpeta de la camara.
Lo mismo que la colocacionde las fotos en una solo carpeta, asi esta perfecta, menuda mierda si no que te manden fotos del whasaap pantallazos y lo que sea y tener que buscarlo en el mismo sitio....peor no lo puedo ver vamos

¿Pero y las fotos con que las haces? Con el altavoz? xD
Si las haces con la camara pues que esten en la carpeta camara, que las que lleguen de whatsapp se queden en otra carpeta.. bueno vale.. pero lo otro es una payasada...

juanman2
24/01/14, 11:16:29
Pues para eso abres la camara no el whasap

juanman2
24/01/14, 11:18:02
Tambien lees los codigos qr con la camara y no te guarda nada en la camara, es el programa el que utiliza la camara

DeathMeduso
24/01/14, 12:27:43
Pues para eso abres la camara no el whasap

Eso no tiene ni pies ni cabeza... vaya tonteria... Intentas defender lo indefendible...

Erl1981
24/01/14, 12:39:44
yo la veo perfecta,cada cosa en su sitio y todo ordenado.

nuncafalla
24/01/14, 12:51:06
No se dijo que iba a llegar una actualización con la que nuestro nexus fotografiarian en raw, veo que el tema está muy parado y Google no tiene intención de hacer nada por ahora, alguien sabe algo

Schnedi
24/01/14, 12:54:21
se dijo que estaba trabajando en un nuevo API. probablemente sea para una actualizacion mas importante.

Moto_Nexus
24/01/14, 13:34:55
a mi si me mezclaran todas las fotos en una carpeta me cabrearia mucho,no me interesan las capturas mezcladas con mis fotos de paisajes o viajes,ni quiere que me mezclen tampoco las fotos de chorradas que te mandan por el whatssap

sanjo888
24/01/14, 13:52:01
Eso no tiene ni pies ni cabeza... vaya tonteria... Intentas defender lo indefendible...

Pues tiene toda la razón del mundo, es lógico que si WhatsApp hace fotos las guarde en su carpeta y eso es cosa del propio programa, aquí no influye la galería ni android en si, esto lo decidió el que programó WhatsApp. Nose que tonterías con culpar a android en general de una cosa que hace una app en particular.
Lo que te pasa es que estas acostumbrado a IOS y salir de ahí te cuesta.

Ainur
24/01/14, 13:56:25
El tema de que si haces una foto desde whatsapp se quede en la carpeta de whatsapp es cosa de la aplicación, en mi anterior móvil (un HTC Desire) hacía lo mismo :ok:

Paniska
24/01/14, 15:48:49
A mí me ha ocurrido algo muy cuiroso.

He formateado el móvil y al volver a psarlo a la carpeta DCIM/camera se me han puesto los vídeos primero, cosa que no queiro, yo lo quiero ordenar por fecha descendente para saber cuando lo he hecho.

No hay manera, se ponen los videos encima. Me he bajado el quickpic y me sucede lo mismo, me deice que la fecha de esos videos son de hoy cuando no es cierto, son de diciembre.

Qué puedo hacer?

ruoani
24/01/14, 15:51:37
Claro, la fecha que te aparece es la de la copia, cuando se crea el archivo. Igual editando los metadatos te deja como tu quieres, pero no tengo ni idea.

Paniska
24/01/14, 16:06:24
Pues vaya faena, cada vez que tenga que formatear me va a poner lo vídeos arriba?

He modificado los metadatos así:

http://www.vidainformatico.com/2007/06/como-cambiar-la-fecha-de-creacin-un.html

y nada. me dice que se ha creado ahora.

pero es curioso porque solo me pasa con los vídeos.

Sabeís por qué?

Paniska
24/01/14, 16:21:43
Joder, vaya faena me ha hecho.

TEnía guaradas todas las fotos de mi antiguo teléfono en el Nexus.

Pues me las ha jodido de fecha, es decir si estaban hechas en 2011 me las ha fechado como hoy.

Joder, de veras es una puada ya qeu las tenía ordendas de forma cronológica. Por qué carajo ha hecho eso?? Necesito volverlas a tener ordenadas cronológicamente.

ruoani
24/01/14, 16:23:38
¿Y el nombre de las fotos no son una fecha y hora? Si lo pones por nombre no te quedaría ya ordenado por fecha?

Paniska
24/01/14, 16:37:08
Excepto los Videos, que los pone delante al empezar por "V" y no por "0"