PDA

Ver la Versión Completa : ROM tutorial flashear lumia 520

moligalvez
29/01/14, 03:42:44
http://faqswindowsphone.com/manual-para-cambiar-la-rom-original-en-cualquier-nokia-lumia/
code lumia black vodafone: 059S3J4
code amber libre: 059S5D4

miansaji
31/01/14, 00:04:55
Yo no soy capaz de instalarla a ver si alguno es capaz...

jonathanxperiau
01/02/14, 11:37:02
señores yo me atrevo a hcerlo pero como pongo esos codigos? o donde? PD: se la puedo meter aunque sea libre?

jonathanxperiau
01/02/14, 13:17:49
YA señores no tiene doble toque para despertar asiq nos la jugaron estos de nokia...

Cristian_berme
01/02/14, 13:30:30
YA señores no tiene doble toque para despertar asiq nos la jugaron estos de nokia...

¿Has probado a irte a Configuración>Táctil y verificar que la sensibilidad esté en alta y que la opción esté activada?

miansaji
01/02/14, 18:53:12

como lo as conseguido? yo no consigo pasar del momento ese que dice que mantenga el volumen - y apagar..

jonathanxperiau
01/02/14, 22:30:45
¿Has probado a irte a Configuración>Táctil y verificar que la sensibilidad esté en alta y que la opción esté activada?

si si me cerciore de que lo que digo es correcto y señores he vuelto a lumia amber porque la black me hizo el telf no tan fluido y agil :( asique dije a la amber yaaaa!!!!

jonathanxperiau
01/02/14, 22:35:26
como lo as conseguido? yo no consigo pasar del momento ese que dice que mantenga el volumen - y apagar..

tienes que esperar a que se apage solo tarda dejando las dos teclas pulsadas como 10 segundos... se apaga al seg de apagarse las sueltas y vibra y segun vibre le das a retry en el pc y ya esta hace todo solo ;)

MacGyver_93
04/02/14, 13:13:55
Hola, muy buenas. Ayer recibí el Nokia Lumia 520 por parte de la operadora Movistar, teóricamente el móvil tendría que venir sin personalización según su nueva política de venta pero no, y mis preguntas son (dado que soy totalmente nuevo en este sistema móvil):
- ¿Existe algún tipo de contador de flasheos en Windows Phone? y en tal caso ¿Este sistema lo modifica?
- ¿Siguen llegando las actualizaciones sin problema o por el contrario ya no llegan?
- Según la política de Windows Phone ¿flashear una rom oficial libre invalida la garantía? (esta pregunta iría ligada si acaso a la primera dado que si no se dan cuenta de ninguna forma no me importa flashear).

Muchas gracias. :ok:

Azken
05/02/14, 22:07:49
Una pregunta tonta...¿si instalo la 059S3J4 que corresponde a la de Vodafone....? ¿Que instalo? ¿Una libre o la de vodafone? Porque lo que quiero es liberar el móvil de vodafone y no sé si este método vale para liberar

miansaji
05/02/14, 22:24:58
Instalas la de vodafone pero no quieere decir que vaya a estar liberado por cambiarle la rom, estos nokia solo se pueden liberar mediante imei

Mayotte
13/02/14, 01:49:45
Con mi lumia 520 hago lo de pulsar los dos botones a la vez para el flasheo pero no vibra. Me puedo tirar asi todo lo que quiera y no vibra.

Alguna solucion?

Pongo la version libre o la de vodafone?

miansaji
13/02/14, 12:33:28
mmm no esta bien explicado aver tu los pulsas los dos y se apaga una vez que se haya apagado la pantalla sueltas el boton de encender y dejas solo el de volumen y ya vibrara

miansaji
13/02/14, 12:33:59
tambien decirte que lo tuve que hacer con mi ordenador y windows 8

angel1978
13/02/14, 14:06:23
Acabo de instalar la actualizacion Lumia black Vodafone en mi 520 de Orange y sí funciona lo de desbloquear la pantalla con doble toque.

Mayotte
16/02/14, 19:20:48
mmm no esta bien explicado aver tu los pulsas los dos y se apaga una vez que se haya apagado la pantalla sueltas el boton de encender y dejas solo el de volumen y ya vibrara

He vuelto a probar pero nada. Sale error en el progrma, en el movil aparece el signo (!) y no flashea nada.

DTL Connection: Could not connect to media. DTL Back-End error code = 0x8400A403. DTL Back-End: Driver initialization failed. DCM status code = 0x84004416, Common USB DCM: The initialization parameters are wrong. .

Algun tutorial mejor explicado o video tutorial??

Gracias.

Mayotte
16/02/14, 20:16:40
Con el nokia software update for retail me detecta el movil, me dice que tengo una actualizacion( que tiene el mismo codigo que la que ya tengo), la descarga, comienza a instalar, reinicia el telefono y da error.

Que raro no?

Mayotte
16/02/14, 21:46:19
Fallo de drivers. En otro PC funciona a la primera.

Thehell88
17/02/14, 15:14:39
yo lo hice hace muchisimo tiempo tenia la rom de orange y le puse la libre es mucho mejor

Thehell88
17/02/14, 15:17:19
lo mejor es que ponga la 059S5D4 RM-914 VAR ES CV esta va muy bien y tiene lumia black

miguelabc123
28/03/14, 11:10:03
Hola..
Este código "code amber libre: 059S5D4" es para el lumia 520 RM-914 me podrían decir por favor cual seria el código para un lumia 520 pero RM-915 que es el mio...

Gracias.

keriosp
28/03/14, 13:03:03
Buenas!

Tengo un lumia 520 de movistar, pero que viene libre únicamente con personalizaciones de logos, configuración, apps y usando otro operador aparece el triángulo de roaming.., me gustaría ponerle la rom libre para este rm-914, pero sólo encuentro code de algún operador, entonces supongo que se bajarían rom también personazalidas de este operador. ¿qué code sería para bajarse la rom libre?

Saludos

caraconejo
04/04/14, 10:01:15
http://faqswindowsphone.com/manual-para-cambiar-la-rom-original-en-cualquier-nokia-lumia/
code lumia black vodafone: 059S3J4
code amber libre: 059S5D4

Dato de pesos
la ROM code lumia black vodafone: 059S3J4 Pesa 1´26 gigas frente a la ROM code amber libre: 059S5D que pesa 1´35 gigas (casi 10 mb menos de basura comercial)

Añadir que el proceso de descargar del Firmware solo funciona ¡si esta el terminal conectado! (con ese "usergroupsconfiguration.cfg" correcto) puede ser una razón que responda a esos caso que "no les funciona" el método y que o no se menciona o no se aclara

Por lo demás funciona perfectamente

No tiene contador de Flasheos (eso es para terminales Samsung) de hecho, lo que se flashea en todo caso es una ROM 100% GENUINA no se trata de Rom cocinadas ni cambios raros ni modificaciones de terceros, es como pasar por un SAT Oficial y que te actualicen el Firmware con la salvedad de que un SAT solo te actualizan en cuenta de tu Product Code es decir si es libe a una ROM Libre si es de Operador a esa rom de ese operador

No libera el SIMLOCK o sea solo se formatea la Flash que aloja la ROM // Sistema Operativo del terminal, no afecta al Baseband o el Firmware del Modem (ni para bien "no libera de operador" ni para mal "no ata el Simlock" en caso de probar el Black de operador frente al Ambar libre), aunque este dicho y repetido, hay quien insiste en engañarse asi mismo con la esperanza de ahorrarse unos eurillos en pagar por un CODE unlock (actualmente para garrafone menos de 23 euros para el agosto de unlockers en foros dedicados a liberar terminales) no existe calculadora magica como en los tiempos de los BB DCT4 y la que hay, te pide pagos mediante VISA o PayPal es decir o pagas o pagas por liberar el terminal, o si eres el dueño inicial de una linea de operador llamas y ruegas por que sean buenos chicos antes de terminar una permanencia de 24 meses ¡bfffff!)

La única precaución es la de tener la batería del termina a tope y la de no desconectar una vez se empiece el flasheo

Hay otra herramienta "oficial" que en caso de necesidad (fallo del boot...) u otra razón por la que hubiere que pasar por el SAT Oficial (pixeles de pantalla, mal función de botones físicos u otro motivo) por el cual se da al Flasheo y por el IMEI te lo devuelve a su ROM Oficial, si es garrafone pues garrafone si es timostar pues timostar, si es libre (de fabrica) pues a la rom libre genuina...

Problemas de tener al caso un Nokia Lumia 520 "original de garrafone" (por ejemplo) y liberado de SIMLOCK (mediante compra de simlock de 20 dígitos a unlocker´s profesionales) y usar el terminal con otro operador distinto... ya no solo de feos logos o servicios adicionales inútiles, sino de configuraciones de buzones de voz o redes de datos APN´s

Parece ser que no es el mismo caso, para todos los Lumia 520 de operador, ni en updates (mejor en "Vodafone" entre comillas que en -timostar- que no actualiza nada) o en despersonalizaciones (o eso dicen de terminales de operadores de ADSL...

En fin cada situación un caso distinto

En un caso práctico, tras el flasheo de una Rom garrafone a una Amber libre, se puede comprobar en la WEB de Nokia que la "garantía" sigue vigente... desconozco el proceder actual con Nokia, antaño, en tiempos Simbian llevabas un Nokia a un SAT oficial y mediante el IMEI y el Product Code, te comprobaban y gestionaban temas de garantías (sin pedir facturas de compra... caso que desconozco pues ni he pasado ni espero pasar por el SAT a comprobar nada)

keriosp
05/04/14, 09:25:49
Bueno, pero si desde el pasado febrero está disponible lumia black, supongo que utilizando el code Nokia Lumia 520 Country Variant (cv) 059S5D4: RM-914 VAR ES CV, se podrá instalar la rom libre a un terminal que viene con una rom personzalida de operador, p.ej con el nokia suita care.
(Editado, confirmado en un post anterior de este mismo hilo que esta es la rom libre para este modelo del móvil)
Saludos

keriosp
06/04/14, 12:53:55
Alguien ouede confirmar cuando hay que darle a "retry" en nokia care suite? Cuando aparecen el rayo y engranajes? (está en modo flash) o cuando seguídamente arranca completamente el móvil? O se tiene que quedar en la pantalla modo flash? y entonces darle a "retry"? (es que en este último caso no aparece el dispositivo como Nokia Usb device en dispositivos).
Respuesta después de instalarla, es lo mismo mantener Vol+, y cuando está en nokia care suite con el fw seleccionado para flashear, conectar el cable usb, cuando vibre soltar Vol+ y darle a "retry" en nokia care suite. Pueden aparecer mensajes de "seleccionar code",..decir que no, aceptar y el fw se carga, (3-4min), y reinicia el móvil.
Gracias!

acensito
29/04/14, 11:19:14
Hola, muy buenas. Ayer recibí el Nokia Lumia 520 por parte de la operadora Movistar, teóricamente el móvil tendría que venir sin personalización según su nueva política de venta pero no, y mis preguntas son (dado que soy totalmente nuevo en este sistema móvil):
- ¿Existe algún tipo de contador de flasheos en Windows Phone? y en tal caso ¿Este sistema lo modifica?
- ¿Siguen llegando las actualizaciones sin problema o por el contrario ya no llegan?
- Según la política de Windows Phone ¿flashear una rom oficial libre invalida la garantía? (esta pregunta iría ligada si acaso a la primera dado que si no se dan cuenta de ninguna forma no me importa flashear).

Muchas gracias. :ok:

Cito porque a mi también me interesa.

rocio653
02/05/14, 16:52:07
yo lo quise hacer pero mi problema es que no me anda el boton para encenderlo.le saco la bateria y la vuelvo a poner.cuando esta apagado lo conecto a la pc y se prende solo. =/

keriosp
03/05/14, 09:44:57
Si, cuando lo conectas el móvil apagado al pc se enciende ya que entra en modo de carga de la bataría, Debes serguir el tutorial del primer post de este hilo, sobre todo lo de pulsar los botones antes de conectar al pc, y los demás consejos que se dan en el hilo para al caso de que no te funcione el proceso como se espera.
A ver si t sirve!

yo lo quise hacer pero mi problema es que no me anda el boton para encenderlo.le saco la bateria y la vuelvo a poner.cuando esta apagado lo conecto a la pc y se prende solo. =/

marcoroman
27/07/14, 18:58:19
Buenas!

Tengo un problema en el paso de vol- y power, y es que no vibra, se reinicia y no puedo seguir con la instalación-

Ayuda por favor ! Gracias! un saludo

jcarretero2
15/08/14, 18:30:46
Por favor me podeis pasar unos drivers para win 7 que os hayan funcionado, me tiene loco
Gracias

degr1981
09/01/15, 17:06:56
si lo flasheo podre actualizar despues a wp10?