PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] ....PARA NOVATOS - INSTALACION y RUTA para EMULADORES y JUEGOS

gades007
30/01/14, 00:23:22
Tened en cuenta que, ni estan todos los que son, ni son todos los que estan. Solo explico los que tengo instalados actualmente. De modo que si alguien tiene algun otro y quiere aportarlo, mejor para todos. Eso si, POR FAVOR, para poder incluirlo al tema principal, ha de seguir la misma pauta que los explicados aqui.....para que sea algo estructurado.
Los pongo por apartados. Asi, si pruebo algun otro, o posteais alguno vosotros, los podre ir incluyendo en la seccion correspondiente.

----------------------------------------------------------------------​-----------------------------------

EMULADORES DE PLAYSTATION:

"ePSXe".

Desde el pc:
Los archivos .BIN y .CUE se meten en una nueva carpeta, a la que le daremos el nombre del juego. A continuacion tienes que conectar la consola al pc, y esta carpeta la guardaras en esta ruta; [Raiz]/psx/. ...(si no existe,crearla)

Para jugarlo, se inicia el emulador "ePSXe", se busca en; ejecutar juego/brower files/y seleccionar el juego deseado.
Nota:
Para que los juegos de psx funcionen, hay que instalar y correr un archivo BIOS de Playstation llamado SCPH1001.BIN, y guardarlo en la misma carpeta de los juegos. Si ya lo tienes no es necesario instalarlo otra vez

EMULADORES DE Nintendo DS:

"DraStic".

Desde el pc:
Los archivos .DNS se meten en una nueva carpeta, a la que le daremos el nombre del juego. a continuacion tienes que conectar la consola al pc , y esta carpeta, la guardaras en esta ruta; [Raiz]/NDS/ ...(si no existe,crearla)

Para jugarlo, se inicia el emulador "DraStic" y se busca esa ruta.
Nota:
Para instalar correctamente el emu de NDS (DraStic).....
Instala DraStic (este paso no se si es necesario,pero porsiaca yo lo hice asi)
Desinstala Drastic.
Busca un explorador con ROOT (por ejemplo El FX con plugin Root)
Abre el Explorador y vas a la carpeta SYSTEM/XBIN y borras los archivos NDS.sh y Drastic.xml, o los que encuentres en su defecto.
Instala de nuevo Drastic y configurarlo.
Y por ultimo reinicia la consola.

EMULADORES DE MEGADRIVE:

"GENPLUSDroid".

Desde el pc:
Los archivos .SND se meten en una nueva carpeta, a la que le daremos el nombre del juego. A continuacion tienes que conectar la consola al pc, y esta carpeta la guardaras en esta ruta; [Raiz]/MEGADRIVE/...(si no existe,crearla)

Para jugarlo, se inicia el emulador "GENPLUSDroid" y se busca esa ruta.

EMULADORES DE PSP:

"PPSSPP Gold".

Desde el pc:
Los archivos .ISO o .CSO se meten en una nueva carpeta a la que le daremos el nombre del juego. A continuacion tienes que conectar la consola al pc , y esta carpeta, la guardaras en esta ruta; [Raiz]/PSP/ ...(si no existe,crearla)

Para jugarlo, se inicia el emulador "PPSSPP Gold" y se busca esa ruta.

EMULADORES DE MAME:

"MAME4droid".

Desde el pc:
Una vez que tengas el backup de tu juego original en el pc, lo comprimes en un .rar y se meten en una nueva carpeta, a la que le daremos el nombre del juego. A continuacion tienes que conectar la consola al pc , y esta carpeta, la guardaras en esta ruta; [Raiz]/ROMs/MAME4droid/roms/ ...(si no existe,crearla)

Para jugarlo, se inicia el emulador "MAME4droid" y se busca esa ruta.

EMULADORES DE SUPERNINTENDO:

"SuperGNES".

Desde el pc:
Una vez que tengas el backup de tu juego original en el pc, lo comprimes en un .rar y se meten en una nueva carpeta, a la que le daremos el nombre del juego. A continuacion tienes que conectar la consola al pc , y esta carpeta, la guardaras en esta ruta; [Raiz]/SUPERNINTENDO/ ...(si no existe,crearla)

Para jugarlo, se inicia el emulador "SuperGNES" y se busca esa ruta.

..................Y lo dicho.si habeis probado algun otro y quereis colaborar, podeis postearlo aqui, explicando de que emulador se trata (nombre y version), que tipo de archivo del juego se utiliza en el emulador, y en que ruta va dicho archivo (si es que va en alguna ruta especifica, como es el caso de las roms para "MAME4droid"). Si no es obligatorio llevarlo a una ruta concreta, mencionadlo. Asi, al incluirlo en este recopilatorio, podre editarlo para que quede igual que los demas.

ja$$$
30/01/14, 19:48:04
Buen aporte.
Los juegos de PSP van todos finos con ese emulador?
Se sabe si el emulador de PS2 tira?

gades007
30/01/14, 21:10:53
Buen aporte.
Los juegos de PSP van todos finos con ese emulador?
Se sabe si el emulador de PS2 tira?
instale la ultima version del PPSSPP GOLD, a mi no me fluye ningun juego.aunque solo probe 3....pero como se lagueaba mucho,pase de el y lo desinstale.
de PS2 no se si existe,y si existe,no se si va,sorry.

ninjapin
30/01/14, 21:46:08
hola, los grandes supongo ke no tiraran, el medievil resurrection lo probe el otro dia e iba muy lento,
gracias por las explicaciones sobre los emus
saludos

gades007
30/01/14, 23:43:44
........
gracias por las explicaciones sobre los emus
saludos
nada.......espero que sirva a los nuevos.

ErazorDJ
31/01/14, 12:38:44
Yo de momento uso la app 'happy chick' me parece más cómodo por el tema de estar todo en uno y de bajarte roms y eso.

gades007
31/01/14, 13:10:09
Yo de momento uso la app 'happy chick' me parece más cómodo por el tema de estar todo en uno y de bajarte roms y eso.
pues si el retroarch no me gusta, el happy chick aun menos....amen de que es ilegal.
mejor usar los emuladores "oficiales",que los hay y muchos,para cada consola.....pienso yo.

ja$$$
31/01/14, 18:08:34
Cual es para vosotros el mejor para Dreamcast?

ninjapin
31/01/14, 21:35:53
hola, el unico que hay :P
saludos

skar_19
01/02/14, 20:09:28
yo he probado el de la supernintendo pero hay un juego que no lo carga bien y es el ilusion of time. lo que hace es iniciar pero o bien cargo la partida y se pone la pantalla en negro, o se inicia y al cambio de pantalla se queda en negro. he probado varias roms pero ninguna da buenos resultados.
alguno podria probarlo en su consola haber si le funciona.

Yo la he probado con la stock 1.14

gades007
01/02/14, 22:15:26
mañana le digo al niño que lo pruebe.a ver si es cosa del juego,del emu,o de tu consola,ok ???

Nykito
02/02/14, 00:08:57
pues si el retroarch no me gusta, el happy chick aun menos....amen de que es ilegal.
mejor usar los emuladores "oficiales",que los hay y muchos,para cada consola.....pienso yo.
Hay un refrán que dice "Pecado encubierto es medio perdonado".
Veo (en este y en otros foros) que hay mucha concienciación acerca del tema de la ilegalidad del happy chick... Y si bien está justificada, pues gracias a ella se puede descargar gratuitamente algunas apps de pago, también es conveniente recordar que no por jugar con "emuladores oficiales" estamos totalmente amparados por la legalidad, pues las roms suelen estar sujetas al copyright de sus creadores y, a no ser que poseas copia original del juego en cuestión, usarlas es tan legal como atracar un banco.
Por otro lado, para alguien que no quiere cacharrear demasiado, o no sabe hacerlo, es innegable la comodidad que le supone dicha app, pues prácticamente no hay que hacer nada más que descargar lo que quieres y a continuación jugarlo. Y además la mayor parte de lo que contiene (que tampoco es demasiado; siempre pone loading pero al final sólo aparecen unas pocas apps, al menos en mi caso) está en inglés, japonés o chino. No obstante también tengo que decir que esa comodidad puede ser un arma de doble filo, pues igual nos descargamos alguna sorpresa.
Y digo esto sin ánimo de polémicas.

bloouup
05/02/14, 06:04:22
no estoy de acuerdo con lo que dices sobre retroidnetplay antes retroarch, su paquete de emuladores esta actualizado a las ultimas versiones estables, porque de verdad te digo cuando juego con las roms no quiero que se me cierre la aplicación sola sin saber porque, cosa que con retroidnetplay y su paquete de emuladores jamas me ha pasado.
drastic - ppsspp gold y epsxe, mame4droid estoy de acuerdo, pero para todo lo demas usar retroidnetplay porque no os va a fallar, neo.emu sigue siendo lo mejor para neogeo y afba merece ser tenido en cuenta.

pd. el genplusdroid y el gnes son de lo peor, que interes puede haber en recomendar basura...

Nykito
05/02/14, 15:34:03
no estoy de acuerdo con lo que dices sobre retroidnetplay antes retroarch
No sé por qué dices esto, pues retroarch sigue existiendo (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.retroarch&hl=es) en la play store, además de que retroidnetplay parece ser un fork de retroarch al que se le ha añadido juego en red, y no una app que haya venido a sustituir a otra.
Saludos

ja$$$
09/02/14, 11:46:44
Buenas.
Estoy buscando un emulador para Game Boy Color que sea aceptable y que se puedan mapear los controles de esta consola para que funcionen en el emulador.
He probado el Jonh GBC Lite, el problema es que no me gusta demasiado ya que es la versión "Lite" y no encuentro la Full por ningún lado, con lo cual, no puedo guardar partidas y además me como la publicidad continuamente en la pantalla desplazándola y cortándola por la parte inferior del juego.

¿Qué emulador de GBC usais vosotros para la jxd 7800?

Saludos.

bloouup
10/02/14, 18:25:55
Buenas.
Estoy buscando un emulador para Game Boy Color que sea aceptable y que se puedan mapear los controles de esta consola para que funcionen en el emulador.
He probado el Jonh GBC Lite, el problema es que no me gusta demasiado ya que es la versión "Lite" y no encuentro la Full por ningún lado, con lo cual, no puedo guardar partidas y además me como la publicidad continuamente en la pantalla desplazándola y cortándola por la parte inferior del juego.

¿Qué emulador de GBC usais vosotros para la jxd 7800?

Saludos.

el ganbate de retroidnetplay, tb puedes usar el gbc.emu free, es exactamente el mismo pero por separado

ja$$$
10/02/14, 19:07:36
Efectivamente, buscando un poco más ya encontré el gbc.emu free y va de lujo, te deja configurar los inputs para los controles y perfecto, solo he probado el zelda links awakeing pero sin problema y el sonido clavado al original. Gracias.

Crazadut
15/02/14, 15:53:49
para la nintendo 64 cual es el emu?
e visto que la consola trae happy chick que ya tiene muchas roms , pero todas en ingles o japonés etc
es posible meter roms a mano en happy chick y usarlas con el programa?

ja$$$
29/03/14, 13:48:32
¿Sabéis algún emulador de GameCube que funcione para nuestra querida JXD?

Un saludo

ja$$$
09/04/14, 19:29:24
Me auto respondo,ni de GameCube ni de PS2 existen emuladores para android actualmente que sean estables, esperemos que con el paso del tiempo salga algo interesante, de gamecube hay el Dolphin Alpha pero está en desarrollo y por lo visto falla bastante.

Recomiendo los siguientes emuladores (probados por mí en la JXD s7800b) funcionan 100% y son configurables en cuanto al input para usar los controles de la JXD, son los que mejor me han parecido de los que he probado:

- PSX --- ePSXe
- DREAMCAST --- ReiCast
- GameBoy Color --- GBC.emu Free
- NES --- NES.emu Free
- SNES --- SuperGNES
- N64 --- N64oid
- MAME --- MAME4droid

Tengo pendiente de probar para SegaSaturn, PSP ,megadrive y NDS, cuando vaya probando los añadiré para los interesados.

Saludos.

gades007
09/04/14, 23:39:49
de psp te diria que directamente te lo ahorrases,porque va fatal,no.....lo siguiente.
pero como te veo con ganas,pruebalo y ya nos dices,tron.
.....y gracias por aportar.

ricx
10/04/14, 10:44:51
de psp te diria que directamente te lo ahorrases,porque va fatal,no.....lo siguiente.
pero como te veo con ganas,pruebalo y ya nos dices,tron.
.....y gracias por aportar.

Que va fatal???

Quitando los God Of War, casi todos los que he probado funcionan:

pTFJ17_qDzs

cIkk6LPOWxk

kXLT4zL6Uj0

HPjevxJZuss

9yJpF9r5YA4

ja$$$
10/04/14, 20:32:30
Buenas,
Descubrí una lista de juegos compatibles en el emulador PPSSPP en el siguiente enlace:

http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=1473

Esto NO quiere decir que todos vayan en nuestra JXD pero por lo menos es algo y sirve para guiarnos un poco ya que estos juegos han sido probados con otros hardware no quiere decir que sean 100% compatibles con la JXD en cuando a que sean "jugables" y no se ralenticen

gades007
12/04/14, 01:52:09
Buenas,
Descubrí una lista de juegos compatibles en el emulador PPSSPP en el siguiente enlace:

http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=1473

Esto NO quiere decir que todos vayan en nuestra JXD pero por lo menos es algo y sirve para guiarnos un poco ya que estos juegos han sido probados con otros hardware no quiere decir que sean 100% compatibles con la JXD en cuando a que sean "jugables" y no se ralenticen
buen aporte,tron

gades007
01/12/14, 10:30:42
un empujoncito,para los nuevos

Ikaros Prime
01/12/14, 12:37:13
en PPSSPP, he probado y van de maravilla son:
the 3er birthday(funciona perfecto, el unico problema es cuando Aya hace alguna inmercion, luego de eso pareciese que Aya se hubiera bañado en lodo),
Black Rock Shooter,
todos los de Hatsune Miku (son 3),
K-on live,
Prinny,
Metal Slug Antologia y double X,
Tekken 5(funiona bien hasta que llegas a un nivel con efecto de "calor", se distorcionan los graficos),
Soul Calibur,
Fate Unlimed codes y
Evangelion Battle Orchesta,

reiku
26/08/15, 10:02:23
¿A alguien le funciona el dante´s inferno?