Ver la Versión Completa : Subir contactos del movil a gmail
kachondomental
11/11/09, 20:28:25
Bueno he estado mirando en foro varios post que tratan esto pero aun asi no e sido capaz de subir los contactos del movil a la cuenta de gmail
os pongo en situacion para ver si me podeis ayudar .
En el movil tengo varias cuantas de correo asociadas dos de hotmail las cuales recibo en el buzon del movil , y una de gmail que recibo los mail atraves de la aplicacionde gamail.
No utilizo el Outlook Express y no se si es necesario.
Pues bien lo que hago para intentar subir mis contactos a la cuenta de gmail es ,
entro en contactos /sincronizacion de contactos
Una vez ayi me sale una pantalla para entrar en una cuenta de "exchange ActiveSync"
en la cual meto los datos de cualquiera de mis tres cuentas de correos y me sale que la contraseña o usuario no son los correctos.
La verdad es que no se que es la cuenta "exchange ActiveSync" y no se si en algun momento tube que crearme una y no me acuerdo , pero me meto en la red en la pagina de "exchange ActiveSync" y las cuentas de correo que me deja meter son las de hotmail no la de gmail , no se como y di debo crearme una cuenta en dicha paguina con la cuenta de correo gmail.
Toy un poco perdido haber si alguein me ayuda asias
asenjotio
11/11/09, 20:50:23
Hola, lo único que hay que hacer es poner los contactos como contactos de Google, y si tienes configurada una cuenta de Gmail se sincronizan solos, mirate porque seguro que tienes los contactos como Telefono en vez de como Google.
Salu2
FRANFRAN2
11/11/09, 21:30:05
Coño tanto jaleo y resulta qué se hace solito jijiji. Si agregas un contacto en gmail supongo te Lo agrega el HTC,verdad?
asenjotio
11/11/09, 21:39:04
Coño tanto jaleo y resulta qué se hace solito jijiji. Si agregas un contacto en gmail supongo te Lo agrega el HTC,verdad?
Correcto
kachondomental
11/11/09, 21:42:33
y como pongo los contactos como contactos de google?
FRANFRAN2
11/11/09, 22:18:11
entonces supongo que podemos "resetear" nuestra hero y cuando configuremos el gmail en el inicio no spilará los contactos, ¿verdad?
Un saludo y gracais
asenjotio
11/11/09, 22:36:14
entonces supongo que podemos "resetear" nuestra hero y cuando configuremos el gmail en el inicio no spilará los contactos, ¿verdad?
Un saludo y gracais
Si los has metido en los contactos de Gmail debería, pero antes de resetear nada prueba a meter algún contacto y que sincronice a ver si te sale en el movil
FRANFRAN2
11/11/09, 23:09:36
Pues te conectado y no sale nada, pero en cuanto vas a la cuenta de gmail y das menú actualizar te incorpora los contactos creados en ella.
Muchas gracias x todo, con esto no hace falta ningún programa de backup para los contactos. Gracias
kachondomental
12/11/09, 04:03:13
Perdona pero sigo sin saber ni poder poner los contactos del movil como contactos de google, como lo hago ?
Gracias
Arkaknio
12/11/09, 06:18:32
Perdona pero sigo sin saber ni poder poner los contactos del movil como contactos de google, como lo hago ?
Gracias
Primero explicar que los contactos en Android pueden almacenarse de tres formas distintas: 1- En la SIM, 2- Como contáctos en el teléfono o 3- Como contactos Google.
Si tienes los contactos en la SIM es muy fácil pasarlos a Google. Abre Aplicaciones, selecciona Contactos. Pulsa la tecla "Menú" y selecciona Importar. Elige "Google" y dale a "Aceptar". Todos los contactos de la SIM se convertirán en contactos Google y ya se sincronizarán automáticamente.
Si en cambio los contactos los tienes en la memoria del teléfono entonces tienes un problema ya que la aplicación de Contactos de Android todavía es demasiado pobre y apenas te da opciones para cambiar nada, yo al menos no encontré la forma de convertir desde la Hero los contactos del Teléfono en contactos Google.
Tuve que hacerlo de la forma que te explico a continuación:
Necesitarás dos programas, HTC Sync y cualquier versión de Outlook (yo usé Outlook 2007). Si tienes problemas para instalar HTC Sync pasate por AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74202)
1- Conecta tu HTC y espera a que sincronice con el PC.
2- Vete al HTC Sync y pulsa en "Administrador de Sincronización". Después pulsa en "Configuración" y por último en "Configuración manual".
3- En "Categorías" pincha en "Contactos" y marca la casilla "Sincronizar esta categoría". En el desplegable señala la opción "MS Outlook 2000/2002/2003/2007 - Contactos".
4- Pulsa en "Aplicar" y después en "Aceptar". Volverás a la pantalla de sincronización.
5- Ahora pulsa en "Sincronizar Ahora" y tus contactos se descargarán al Outlook.
6- Abre Outlook, pincha arriba a la izquierda en "Archivo" y después en "Importar y Exportar". Se abrirá una ventana con varias opciones. Elige "Exportar a un archivo". En la siguiente ventana selecciona "Valores separados por comas (Windows)".
7- En la siguiente pantalla selecciona "Contactos" y pulsa en Siguiente. Te creará un archivo con extensión *.CSV. Guárdalo en el escritorio que despues te hará falta.
8- Ahora abre tu navegador y entra en gmail.com. Entra en tu cuenta y en el menú de la izquierda pulsa en "Contactos".
9- Fijate que a la derecha hay una opción que dice "Importar", púlsala. Te pedirá la ruta del archivo que generamos antes. Búscalo en el escritorio y selecciónalo. Por último pulsa en "Importar".
Listo, todos los contactos del télefono ya forman parte de Gmail y se sincronizarán cada vez que conectes el móvil a Internet.
Espero que te sirva de ayuda. Si aun así sigues sin conseguirlo vuelve a escribir aquí y ya veremos que podemos hacer.
Un saludo!
alepauval
12/11/09, 21:57:53
muchas gracias por tu explicacion, es muy buena arkaknio, me ha servido de mucha ayuda, con este foro cada dia aprendo algo nuevo.
Arkaknio
13/11/09, 02:27:36
muchas gracias por tu explicacion, es muy buena arkaknio, me ha servido de mucha ayuda, con este foro cada dia aprendo algo nuevo.
De nada, pa eso estamos hombre!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.