Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Chromecast + Plex
cowalex
08/02/14, 10:08:56
Hola
Ayer me trajeron el Chromecast y las impresiones iniciales fueron buenas con Play Music y Youtube. Luego probando Allcast también pero me faltaba algo...
El caso es que para ver las series probé lo de Castear una pestaña con un video y no va del todo mal, pero no es lo suyo ni va fluido.
Pues bien, si tenéis como es mi caso un servidor Plex con el plugin Pelisalacarta y compráis (o "encontráis" por ahí) la versión nueva preparada para Chromecast de Plex for Android, va como la seda. De momento me va TODO en Chromecast: mis pelis de mi servidor (mkv, lo que quieras porque el PC las convierte al vuelo) y las series directamente online todo desde la misma aplicación.
Un lujo, no podia estar más feliz del Chromecast, y eso que no tenia nada de espectativas.
Por otro lado, no consigo que me detecte el 5.1 con mi tele conectado al ampli. No lo he conseguido con Chromecast ni con ningún trasto Android ni nada, solo con la PS3 y Xbox360. Seguiré dándole vueltas pero eso ya me parece que es tema de mi tele que es algo "vieja".
Cualquier duda que tengáis sobre Plex, intentaré echaros una mano.
Has probado con varios plugin de sonido? O sueles usar el mismo en los vídeos que ves
cowalex
08/02/14, 18:32:09
Pues como el pc hace el recode me van todos... Pero mi deco no saca 5.1 en domby digital plus, solo dolby digital. Pero bueno lo pongo en emulado en los altavoces. Al menos van todos
Lambrett
09/02/14, 06:36:49
Lo he probado y esta genial.
Ni un corte. Se sale.
Combinación perfecta.
cowalex
09/02/14, 19:43:48
Lo he probado y esta genial.
Ni un corte. Se sale.
Combinación perfecta.
Me alegra mucho haber conseguido que Chromecast guste a alguien jaja
La verdad es que va de lujo, me he visto del tirón media temporada de The Big Bang Theory cómodamente desde el sofá con el móvil y Chromecast :D
enlagar
11/02/14, 13:12:08
Cowalex! Por lo que veo, te refieres a compartir series desde el móvil. Un comentario y una pregunta al respecto:
- Hay otra forma de compartir desde el móvil series que funciona bastante bien. Ya hay un post aquí mismo sobre ello. Se trata de usar una aplicación de Series.ly (aunque creo que también vale SeriesDroid, Pelis a la Carta y otras) y desde ahí se puede elegir reproducir un link en otra app. En ese caso puedes elegir AllCast, AVIA, etc.
- Me interesaría saber si se puede hacer algo parecido desde el PC, aunque entiendo que no, porque de momento creo que solo existe la posibilidad de compartir pestañas o webs concretas como youtube.
En mi caso, me he encontrado el mismo problema, compartir desde el ordenador un vídeo online es complicado, se atasca mucho (excepto youtube, que como usa su api oficial, va como la seda). Es una pena, porque parece que tienen unos requisitos de procesador muy altos para que funcione correctamente.
cowalex
11/02/14, 20:08:00
La ventaja de Plex con plugin de pelisalacarta es que puedes ver cualquier web de series o pelis incluida series.ly, seriespepito y un largo etc. Pero sin importar el formato ni el servidor de videos. Van todos! Y sin tirones
neivan_r
12/02/14, 10:08:52
ah pues parece interesante esta opcion, pero debes configurar tu equipo como servidor??? o para conectarte a las paginas de series no necesitas nada espcial?
yo ahora por ejemplo veo en la tablet series con seriesdroid... lo que me parece algo de cajon es que las aplicaciones de reproducción normales se actualicen a no más tardar con la opcion chromecast....
lo mismo xnbc... para tele...
con eso me seria suficiente pero si no es muy difícil lo de plex me podría con ello
cowalex
12/02/14, 12:07:14
Plex es un derivado de XBMC. Te lo instalas en el PC como el XBMC y luego le metes el plugin llamado "pelisalacarta" que está disponible tanto para Plex, como para XBMC así como servidores NAS, etc.
Con ese plugin ya no te hace falta otro programa de series, porque ya tiene acceso a todo tipo de webs con series y pelis.
Además también Plex hace de DLNA y recodifica en tiempo real y tiene app para SmartTV (en mi caso uso Plex por Wifi también desde el dormitorio. Es decir, con Plex accedo a todo desde mi TV de salón con Chromecast y desde el dormitorio por smartv :)
enlagar
14/03/14, 11:02:55
Me acaban de enviar un email de Plex indicando que el tema de compartir con Chromecast ya está disponible para todos los usuarios. Entiendo que se refiere a que está también disponible en la versión gratuita.
También dicen que ahora funciona bien compartir vídeos a 1080:
Chromecast for All
After its early access release to Plex Pass members, Chromecast support is now available to all Plex users as promised! Not familiar with the feature? Read up on the awesomeness that is Plex plus Chromecast. General availability is perfectly timed with a number of Chromecast updates:
Plex for Chromecast now supports music and photos, making your experience with the Google dongle even richer. The feature is available immediately via plex.tv/web, iOS, and Android.
Content Mirroring is now available. It allows you to fling the details of your media from your mobile device onto the big screen as you're browsing your library. You'll need the latest Android or iOS app for this to work.
Video streaming has been enhanced. It now allows for most 1080p content to stream without transcoding, and fixes some reliability issues with the older streaming method. Make sure you have the latest media server and enjoy!
cuales son las posibilidades sin ordenador de por medio? solo movil, chromecast y tv? podría ver series de seriesdroid o similares en la tv? sin tener pc
cowalex
24/03/14, 08:19:04
cuales son las posibilidades sin ordenador de por medio? solo movil, chromecast y tv? podría ver series de seriesdroid o similares en la tv? sin tener pc
Sin PC de por medio: series.ly + Allcast = Felicidad :)
chambuelo
24/03/14, 19:18:30
Perdonar mi ignoracia pero no me entero bien, a ver tengo la sony xperia tab z y acabo de pillarme el chromecast pero no cojo lo de ver las series en la tele.
He instalado el allcast y la app de chromecast original
Que tengo que instalar en la tablet? y tampoco veo las paginas web de chrome??
yo las veo en la tablet normalmente con seriesdroid
alcatrazzz
24/03/14, 21:27:08
Sin PC de por medio: series.ly + Allcast = Felicidad :)
De todos modos e independientemente del chromecast, no os fallan la inmensa mayoría de enlaces de seriesly? ¿hay algún truco o algo que me esté perdiendo para hacerlo funcionar bien?
Suelo pasar mas tiempo buscando y probando enlaces chungos que otra cosa... y luego encima cuando consigo ver algo es en calidad regular...
Creo que para poder usarlo con Chromecast hay que pagar una cuota mensual 3,99$. ¿Alguien que lo tenga lo puede confirmar?
valder1
25/03/14, 10:51:58
A ver, nada de cuotas mensuales. Allcast premium se paga una vez. Hay que instalar una de las múltiples apps de series.ly, a mí la que mejor me funciona es la de mCube, la podéis bajar del web de series.ly o de la Amazon App store.
Luego hay que tener cuenta en Series.ly
Por último en la app de series.ly seleccionas la serie o peli, seleccionas el enlace y le dices "ver en reproductor externo", te pregunta en qué reproductor lo quieres ver y seleccionas allcast. Funciona que te cagas de bien y la calidad a la que lo ves depende de la calidad a la que hayan subido la peli, ni más ni menos.
Otra opción es Plex + Pelisalacarta
Tanto Allcast como Plex son de pago (se paga una vez) pero si vais a ver pelis gratis que menos que agradecerlo a quienes os lo facilitan.
Ntcarlos
25/03/14, 11:08:54
Pero si quieres reproducir películas que están en tu disco duro. ¿Hay que pagar con plex para que funcione Chromecast?
jaumecll
25/03/14, 11:19:14
Pero si quieres reproducir películas que están en tu disco duro. ¿Hay que pagar con plex para que funcione Chromecast?
Para el servidor Plex del PC no, para la aplicación Android sí.
Ntcarlos
25/03/14, 11:23:45
Para el servidor Plex del PC no, para la aplicación Android sí.
Perfecto!! una consulta más. Plex puede reproducir archivos alojados en un NAS?
valder1
25/03/14, 12:24:44
Depende del NAS, hay algunos que soportan directamente el Plex Media Server pero desde el Plex instalado en PC no se puede acceder a contenidos en NAS (o yo por lo menos no sé hacerlo).
Si no quieres usar el cliente plex de Android creo que es posible enviar al Chromecast el contenido que reproduces con el cliente web de Plex en el propio PC pero por más vueltas que le doy no me funciona.
Perfecto!! una consulta más. Plex puede reproducir archivos alojados en un NAS?
Hay una versión de plex para NAS...
Salu2
alugava
25/03/14, 17:49:04
he probado el chromecast+tv total plus+live media player-wondershare+allcast y no funciona, alguien sabe como.
Ntcarlos
25/03/14, 18:11:20
Hay una versión de plex para NAS...
Salu2
¿sabes si hay para rasperry pi actuando como NAS?
entregu
27/03/14, 09:15:43
Hola compañeros,
Yo también tengo algún problemilla con el PLEX y Chromecast, más concretamente con el plug-in de pelis a la carta, ver películas me funciona perfecto.
El problema que tengo con el plug-in es que lo instalo y plex me lo detecta en la lista de canales. Lo abro y me muestra todos los canales que contiene el plug-in en sí, el problema está luego en que no puedo reproducir nada de ningún canal, me dice que la carpeta está vacía. Hay que hacer alguna configuración en especial?
He probado en 2 pc distintos, en uno con Windows 7 Ultimate y en otro con Windows 8.1. El mismo problema en ambos. La versión de Plex que tengo es la última disponible para su descarga y la versión del plug-in de pelis a la carta más de lo mismo (aunque he probado con alguna versión anterior y mismo problema).
Ante todo muchas gracias a tod@s.
No hay manera,
Instale la app de series ly de mcube (me logueo y veo mis series pendientes)
Descargo y compro Allcast
Cuando en la app de series ly escojo un video, y me da la opcion de escoger reproductor escojo Allcast
Y en este momento aviso en pantalla " Google Play ha dejado de funcionar y debe cerrarse"
En segundo plano aparece el nombre del video y la notificación como si se estuviera reproduciendo.
Pero en resumen cada vez que escojo Allcast como reproductor da un casque el servicio de Google Play (que se cierra) y no se llega a reproducir el video.
Alguna idea? he visto en el foro de Allcast que puede ser un tema de las nuevas condiciones de Google play al respecto del uso de chromecast, pero lo cierto es que el parche al que te dirijen no funciona. (o al menos no a mi)
Algún ilustrado que pueda ayudar?
Gracias.
Intento la transmisión desde un Nexus 5, y con la app nativa de chromecast transmito correctamente Youtube. Desde Allcast puedo transferir videos que tengo en Memoria del dispositivo y ver fotos.
A ver, nada de cuotas mensuales. Allcast premium se paga una vez. Hay que instalar una de las múltiples apps de series.ly, a mí la que mejor me funciona es la de mCube, la podéis bajar del web de series.ly o de la Amazon App store.
Luego hay que tener cuenta en Series.ly
Por último en la app de series.ly seleccionas la serie o peli, seleccionas el enlace y le dices "ver en reproductor externo", te pregunta en qué reproductor lo quieres ver y seleccionas allcast. Funciona que te cagas de bien y la calidad a la que lo ves depende de la calidad a la que hayan subido la peli, ni más ni menos.
Otra opción es Plex + Pelisalacarta
Tanto Allcast como Plex son de pago (se paga una vez) pero si vais a ver pelis gratis que menos que agradecerlo a quienes os lo facilitan.
eldrion
27/03/14, 10:59:54
Hola,
acabo de comprarme el Chromecast, y la verdad es que las primeras impresiones son muy buenas, he conseguido ver casi todo. Al leer un poco sobre plex, me decidi a comprar la aplicación para android y va como la seda para casi todo el contenido que tengo en el mac. El problema que me he encontrado, ha sido al reproducir las fotos y la musica a traves de los canales que aparecen para ver iTunes e iPhoto, en las fotos el chrome cast me muestra una pantalla en negro y en la musica me muestra el mensaje "unable to cast". Desde la web funciona todo bien, ¿alguien que haya conseguido compartir mediante android sus librerias de iTunes e iPhoto me puede decir si es necesario al go especial?¿alguna sugerencia?.
Un saludo y muchas gracias,
enlagar
27/03/14, 11:10:57
No hay manera,
Pero en resumen cada vez que escojo Allcast como reproductor da un casque el servicio de Google Play (que se cierra) y no se llega a reproducir el video.
Compañero, creo que te has confundido de hilo, pásate por aquí y lo comentamos mejor, por tener el foro más ordenado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=774040&page=3
De todas formas, te adelanto que me suena raro... como si hubieras modificado algo de del Nexus, en plan ROM o similar. Supongo que ya habrás probado a reiniciar y tal...
enlagar
27/03/14, 11:13:24
Hola compañeros,
Yo también tengo algún problemilla con el PLEX y Chromecast, más concretamente con el plug-in de pelis a la carta, ver películas me funciona perfecto.
El problema que tengo con el plug-in es que lo instalo y plex me lo detecta en la lista de canales. Lo abro y me muestra todos los canales que contiene el plug-in en sí, el problema está luego en que no puedo reproducir nada de ningún canal, me dice que la carpeta está vacía. Hay que hacer alguna configuración en especial?
He probado en 2 pc distintos, en uno con Windows 7 Ultimate y en otro con Windows 8.1. El mismo problema en ambos. La versión de Plex que tengo es la última disponible para su descarga y la versión del plug-in de pelis a la carta más de lo mismo (aunque he probado con alguna versión anterior y mismo problema).
Ante todo muchas gracias a tod@s.
A mi me costó un poco también conseguir que me reprodujera Pelis a la Carta, aunque me parece que no me daba el mismo error. Yo lo solucioné conectándo Plex a Chromecast antes de intentar visualizar nada: es decir, lo primero que hay que hacer una vez en Plex, es pulsar sobre el icono de Chromecast, conectarte a tu propio Chromecast y luego buscal el canal/vídeo y reproducirlo.
entregu
27/03/14, 11:22:22
A mi me costó un poco también conseguir que me reprodujera Pelis a la Carta, aunque me parece que no me daba el mismo error. Yo lo solucioné conectándo Plex a Chromecast antes de intentar visualizar nada: es decir, lo primero que hay que hacer una vez en Plex, es pulsar sobre el icono de Chromecast, conectarte a tu propio Chromecast y luego buscal el canal/vídeo y reproducirlo.
Gracias compañero,
Creo que eso también lo he probado, de todos modos cuando llegue a casa pruebo de nuevo no vaya a ser...
La verdad es que me tiene un poco loco ya jejeje, es lo que me falta para que esté todo perfecto.
Salvo este detalle y que además no es culpa del chromecast, solo puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho.
Un saludo.
valder1
27/03/14, 13:08:44
Gracias compañero,
Creo que eso también lo he probado, de todos modos cuando llegue a casa pruebo de nuevo no vaya a ser...
La verdad es que me tiene un poco loco ya jejeje, es lo que me falta para que esté todo perfecto.
Salvo este detalle y que además no es culpa del chromecast, solo puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho.
Un saludo.
De todas maneras unos canales van mejor que otros, de vez en cuando alguno se cae, y muchos son poco estables. Por eso el responsable de Pelisalacarta hace actualizaciones casi semanales. Series-li no suele fallar nunca, el resto es un poco errático.
valder1
27/03/14, 13:10:10
No hay manera,
Instale la app de series ly de mcube (me logueo y veo mis series pendientes)
Descargo y compro Allcast
Cuando en la app de series ly escojo un video, y me da la opcion de escoger reproductor escojo Allcast
Y en este momento aviso en pantalla " Google Play ha dejado de funcionar y debe cerrarse"
En segundo plano aparece el nombre del video y la notificación como si se estuviera reproduciendo.
Alguna idea? he visto en el foro de Allcast que puede ser un tema de las nuevas condiciones de Google play al respecto del uso de chromecast, pero lo cierto es que el parche al que te dirijen no funciona. (o al menos no a mi)
Gracias.
Intento la transmisión desde un Nexus 5, y con la app nativa de chromecast transmito correctamente Youtube. Desde Allcast puedo transferir videos que tengo en Memoria del dispositivo y ver fotos.
Lo usé ayer mismo haciendo exactamente lo que haces tu y ningún problema. Creo que es cosa de tu teléfono. Si puedes prueba con LocalCast o con el teléfono de alguien instalando el trial de allcast
juanmatw2
27/03/14, 13:18:37
Hola, acabo de recibir mi CC y tengo una duda con el uso de Plex.
Tengo las pelis en mi pc y las puedo gestionar desde la página de plex sin problemas. Pero cómo se hace para mandar las películas al CC??
Muchas gracias.
Un saludo.
txitxo0
27/03/14, 13:28:25
Creo que es sólo a través de la app android de plex...
Tb se puede desde una pestaña de chrome, desde la extension de google cast.
En la chrome store hay app de plex pero no consigo hacer q pase del login, por lo q no he podido probarla.
familia3
27/03/14, 13:40:10
Para que funcione a la carta desde el ordenador, este tiene que estar por wifi .? Es que por ejemplo no puedo hacer cast de Chrome de mi sobremesa al chromecast
valder1
27/03/14, 17:46:45
Para que funcione a la carta desde el ordenador, este tiene que estar por wifi .? Es que por ejemplo no puedo hacer cast de Chrome de mi sobremesa al chromecast
Tienes instalada la extensión de chrome Google Cast? Deberías poder sin problemas si está en la misma red que el CC aunque no sea wifi (es decir, en el mismo router)
Ntcarlos
27/03/14, 18:55:58
Instalé plex y conseguí reproducir en CC. El problema que tengo es que la imagen va un poco a tirones ¿alguien sabe por qué puede pasar? De todas formas tengo que dedicarle tiempo para hacer pruebas.
Hola,
A mi Plex no me funciona. Me dice que el video no se puede reproducir. He probado con varios archivos, con la tablet, con el teléfono y con el chromecast. ¿Alguien más tiene problemas?
Salu2
entregu
27/03/14, 23:08:14
Hola de nuevo!
He probado así y con el PC en Windows 7 he conseguido que me funcione, casualidad o no el caso es que funciona. Mañana pruebo con el de Windows 8.1 aunque este no es el pc principal y no me preocupa tanto.
Gracias!!
Un saludo.
enlagar
28/03/14, 08:46:19
Hola de nuevo!
He probado así y con el PC en Windows 7 he conseguido que me funcione, casualidad o no el caso es que funciona. Mañana pruebo con el de Windows 8.1 aunque este no es el pc principal y no me preocupa tanto.
Gracias!!
Un saludo.
Me alegro!! :ok: La verdad es que a veces te quedas enganchado con alguna cosita que falta y hasta que la resuelves vas con la mosca detrás de la oreja.. Ya nos contarás sí con W8.1 también funciona. Yo solo he probado con W7.
Erl1981
31/03/14, 19:01:20
[Error
Erl1981
31/03/14, 19:02:59
Instalé plex y conseguí reproducir en CC. El problema que tengo es que la imagen va un poco a tirones ¿alguien sabe por qué puede pasar? De todas formas tengo que dedicarle tiempo para hacer pruebas.
Lo Mas probables es porque tus pelis estén en algún formato no soportado por CC y el pc te los tiene que convertir. Si te fijas estará la CPU al 100%.
Yo hago lo mismo con el el iPad, a traves del airplayit las convierte al vuelo con el consecuente uso de CPU. Si no tienes un CPU muy potente te ralentizará todo. A mi me va bien pero no me gusta tener al CPU a tope porque tengo que poner los ventiladores a tope para que no arda la torre.
Creo que al final lo mejor es XBMC con hdmi a la tele y a correr. Se que va en "contra" del concepto chromecast pero es lo mas práctico...
Ntcarlos
31/03/14, 19:13:56
¿Qué formatos le gustan al chromecast? Tengo un televisor en una habitación y la distribución de enchufes es un poco caótica, es más cómodo reproducir vía chromecast.
Gracias!!!
Erl1981
31/03/14, 19:21:15
¿Qué formatos le gustan al chromecast? Tengo un televisor en una habitación y la distribución de enchufes es un poco caótica, es más cómodo reproducir vía chromecast.
Gracias!!!
Pues exactamente no lo se pero avi por ejemplo creo que no, que en mi caso es la inmensa mayoría , por eso desestime la opción CC.
Si alguien nos arroja un poco mas de luz en el tema...
diavolicaos
31/03/14, 22:20:49
Yo tengo montado un pequeño server, corriendo linux, en el tengo instalado Plex.
La placa tiene micro integrado de bajo consumo Intel Celeron 1037U (Dual Core a 1,8Ghz) 4Gb de Ram. Osea escasito de prestaciones.
Y me codifica al vuelo y transmite a CC cualquier tipo de archivo (avi, mkv, mp4..) incluso a 1080p sin cortes ni nada (El archivo mas grande probado de 12Gb).
Lo que si me paso al principio, por lo que si se me cortaba, era por la seguridad del router, yo la tenia WPA2 TKIP+AES y se me lagueaba. La cambié por WPA TKIP y perfecto...
Probad a ver que tal...
Un saludo
Ntcarlos
01/04/14, 17:01:36
Voy a probar a modificar los valores del Router pero no creo que sea eso ya que el ventilador del portátil se pone a toda velocidad... creo que plex+chromecast no es una buena opción a día de hoy.
Espero que saquen algo para XBMC o alguna forma de reproducir películas desde el PC al Chromecast que no consuma tanto.
c4rl05cb
01/04/14, 19:43:09
Pff pues a mi me va de maravilla plex + chromecast se me reproduce perfecto nada de lag y nada de parones, xiamoi red rice + 50mb wifi
A ver si alguien me resuelve la duda: he instalado plex media server en mi pc y en mi nexus 5, como podría ver mi librería en casa de mi novia con otro pc, es posible hacer eso?
Plex, chromecast, allcast, WiFi a 120mb, combinación perfecta, ni un solo fallo, ni lag
diavolicaos
01/04/14, 20:49:59
Si que es posible.
Tienes que descargarte plex cliente (Plex home theater) en el otro ordenador donde lo quieras ver, loguearte con tu usuario y contraseña y ya te saldra todo tu contenido.
Eso si, tienes que dejar el PC servidor encendido.
Previamente tienes que en Ajustes --> Plex media server --> myPlex
Tener conectado el servidor.
cowalex
02/04/14, 08:14:31
Chromecast soporta los siguientes formatos:
* Decodificación de vídeo
H.264 high profile @ Level 4.1, 4.2 y 5
VC-1
MPEG2/4
WMV9 MP
VP6/8 SD & HD
DIVX-HD
* Decodificación de audio
Dolby Digital (AC3)
Dolby Digital Plus
Dolby TrueHD
DTS HD-MA
DTS digital surround
DTS-HD
AAC/AAC+
WMA
MPEG1 Layer 1/2/3, MPEG2 Layer 2, AC3, E-AC3, HE-AAC v1L2 & v2L4, MPEG2-LC
MP3
MPEG audio
AC3 & DTS a tráves de SPDIF
Por otro lado Plex para convertir necesita CPU. Dependiendo de si quieres más o menos calidad puedes especificar desde Plex Server en las opciones avanzadas si quieres que la CPU se esfuerce más o menos. Si va a tirones es porque tu CPU no da para más y quizás deberías probar a bajar la calidad de decodificación.
S.
Ntcarlos
02/04/14, 09:13:43
Gracias por la respuesta, mi pc es un i5 con 8 gb de ram. A ver si tengo tiempo este fin de semana y pruebo la configuración del router y jugar con la calidad del video.
Hola,
Al intentar reproducir desde el cliente android, me dice que "no se puede reproducir el video", y eso probando diferentes formatos. Así mismo esos archivos si que me los reproduce el cliente de la Samsung Smart Tv. ¿Alguien más tiene problemas con Plex, o soy el único al que no le funciona?
Saludos
cowalex
02/04/14, 13:48:08
Hola,
Al intentar reproducir desde el cliente android, me dice que "no se puede reproducir el video", y eso probando diferentes formatos. Así mismo esos archivos si que me los reproduce el cliente de la Samsung Smart Tv. ¿Alguien más tiene problemas con Plex, o soy el único al que no le funciona?
Saludos
Vete a ajustes y cambia el perfil del dispositivo a otro como Google TV. Seguramente así te funcione.
S.
MarioConde
06/04/14, 02:12:36
No se que puede pasarme por que e tocado todo 2 veces y no soy capaz de que funcione plex en mi note3
Tengo todo, Chromecast, varias aplicaciones de pago para el... No se por que no se sincroniza ni hace nada de nada...
Oh gracias..
Sally de Gandia
12/04/14, 21:08:47
Hola chic@sss, nueva con chromecast, llego ayer, y siguiendos he instalado olex for Android. Como pongo splipetv para verlo por chromecast. No estoy muy puesta en esto. Gracias, sois fantásticos.
tailock
13/04/14, 11:28:40
Métete en el media manager en ajustes y en my plex a ver si te conecta correctamente si no tendrás q abrirle el puerto al router
Sally de Gandia
13/04/14, 11:32:58
Métete en el media manager en ajustes y en my plex a ver si te conecta correctamente si no tendrás q abrirle el puerto al router
Esto es para.mi? No entiendo, desde el ordenador? Splivetv lo tengo en el móvil. Perdona si te vuelvo a preguntar. Graciasssssss
Sally de Gandia
13/04/14, 12:25:06
Hay que instalar plex media server en el móvil? Ese lo tengo en el PC, y en el móvil tengo plex for Android. Pero tengo que instalar también plex media center el el móvil. Según he leído mas arriba? Graciass
A.Manzano
14/04/14, 00:54:57
Hola
Tengo un problema, desde la tablet cuando me pongo a ver una película en la tv, tras 10 ó 12 minutos se corta, no queda colgada la imagen, es como si yo parase la reproducción. Para seguir viendo la película, tengo que darle otra vez al play y arrastrar al punto en dónde había quedado.
¿Sabe alguien qué parámetro puede regular esto?, ¿alguna sugerencia para arreglarlo?
cowalex
14/04/14, 15:14:31
Hola
Tengo un problema, desde la tablet cuando me pongo a ver una película en la tv, tras 10 ó 12 minutos se corta, no queda colgada la imagen, es como si yo parase la reproducción. Para seguir viendo la película, tengo que darle otra vez al play y arrastrar al punto en dónde había quedado.
¿Sabe alguien qué parámetro puede regular esto?, ¿alguna sugerencia para arreglarlo?
Intenta desde la configuración del server poner más disco duro para la caché del video... quizás se te llene y por eso se corta.
A.Manzano
14/04/14, 18:32:34
Intenta desde la configuración del server poner más disco duro para la caché del video... quizás se te llene y por eso se corta.
Interpreto que me dices que cambie el parámetro
Tamaño del buffer IPC (en bytes) mientras hace transcoding.
En la configuracuión de Plex media server. Ya lo he cambiado se ha cortado pero ha tardado más tiempo.
¿Podría ser algo relacionado con abrir el puerto en el router?, no lo he hecho todavía.
Sigo informando
Sally de Gandia
15/04/14, 12:00:54
Con plex, podéis ver el contenido del móvil, e incluso del meenova, yo no?
canillas
15/04/14, 15:05:20
Con plex, podéis ver el contenido del móvil, e incluso del meenova, yo no?
Plex no esta hecho para eso. Plex lee lo que el server le dice. Hay una opción en la APP de android que te deja que el Plex para android sea visto como un server. Supongo que así podría hacer que los archivos de tu movil fueran visibles para la red. No lo he probado nunca y dudo que sea muy efectivo, la verdad.
Un saludo
Gennocive
15/04/14, 15:09:28
Hola a todos!
Pues yo tengo el mismo problema con el sonido 5.1, me explico. Tengo un PC con Plex en modo servidor y Plex Android tanto en la tablet como en el móvil. El hecho de enviar el vídeo va como la seda, tanto en 1080p como en 720p va fluído, pero no hay manera de que salga por Dolby Digital Plus. Tanto mi TV como mi deco son compatibles. De hecho si trato de ver la misma peli por USB el sonido me sale por DD+ sin problemas, pero al trabajar con Plex y Chromecast sólo me activa el Dolby ProLogic II (Emulado). ¿Qué solución creéis que puede haber?
karlos.010
15/04/14, 18:08:31
yo estoy con chromecast y plex..... y estoy flipando va como la seda!!!! pelis a 1080p funcionando sin ni un solo tirón... sin cables... :-):-)
Pregunta de ignorate, como se instalan los plugins de pelisalacarta en plex? he instalado la app y no se como va
adriannava
15/04/14, 20:57:23
Pregunta de ignorate, como se instalan los plugins de pelisalacarta en plex? he instalado la app y no se como va
Yo segui este tutorial y tienes apartado de descargas....
http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/pelisalacarta/instrucciones/
pero alguien podia ser tan amable de poner un tuto de configuracion del PLEX para hacerlo funcionar en Chromecast....hay mucha confusion en este tema...gracias de antemano:ok:
Sally de Gandia
15/04/14, 21:15:17
Yo segui este tutorial y tienes apartado de descargas....
http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/pelisalacarta/instrucciones/
pero alguien podia ser tan amable de poner un tuto de configuracion del PLEX para hacerlo funcionar en Chromecast....hay mucha confusion en este tema...gracias de antemano:ok:
Me uno a la petición 👏👏👏
A.Manzano
15/04/14, 21:40:07
Me uno a la petición 👏👏👏
Otro más que se une
Rockero_79
15/04/14, 23:28:05
alguien conoce algún plugin para plex para ver el futbol?
supertiburcio
20/04/14, 00:30:27
Hola
A mi me sucede lo mismo que a ti.... unas veces a los 20 minutos, otras 40... y suele ser siempre con peliculas... con las series nunca...¿ has encontrado solucion o hay algun alma caritativa que me eche una mano???..... graciassssss :dios::dios:
¿Plex no os machaca totalmente el audio de ciertos archivos de video? Hay videos que genial y otros que los machaca. ¿Alguien tiene una solución?
morenne
21/04/14, 23:08:03
Pregunta de ignorante: qué es Plex?
cowalex
22/04/14, 07:34:03
Hola a todos!
Pues yo tengo el mismo problema con el sonido 5.1, me explico. Tengo un PC con Plex en modo servidor y Plex Android tanto en la tablet como en el móvil. El hecho de enviar el vídeo va como la seda, tanto en 1080p como en 720p va fluído, pero no hay manera de que salga por Dolby Digital Plus. Tanto mi TV como mi deco son compatibles. De hecho si trato de ver la misma peli por USB el sonido me sale por DD+ sin problemas, pero al trabajar con Plex y Chromecast sólo me activa el Dolby ProLogic II (Emulado). ¿Qué solución creéis que puede haber?
Yo tengo el ampli conectado a la tele y saca DD para la ps3 y xbox pero con Chromecast aunque sea por YouTube nunca consigo sacar 5.1...
adrironda
22/04/14, 14:59:39
avalancha de preguntas.
como se instalan plugin? el de pelisalacarta por ejemplo, editado, ya lo preguntan justo arriba
y necesito la app de android? al logear me dice que tengo que tener suscripción
Rockero_79
22/04/14, 17:37:36
busca la página oficial de los plugin "pelisalacarta" te la descargas y copias el archivo en la ruta que te indican y ya está, es muy sencillo
En la app de Android tienes que logarte con tu usuario, a mi me pidio al instalarme el plex un registro en su web. A ti no?
titopedrito15y16
26/04/14, 18:21:09
editado
Los Chencos
02/05/14, 18:26:28
El chromecast necesita buena conexión al router vía wifi ¿verdad?
Quizá si no llega suficiente velocidad wifi, ¿vaya mal por eso?
Los que los tenéis lejos del router, ¿habéis notado algo al respecto?
titopedrito15y16
07/05/14, 19:59:34
Me ha dado por mirar la temperatura de la CPU del portátil mientras hace transcoding y es de 80º.
He probado a quitarle "el turbo boost" para que en vez de a 3,4 GHz se quede en 2,8 Ghz, ¿creéis que a esa frecuencia trascodificará bien?
He probado el programa gratuito speccy por si alguien más quiere echarle un vistazo a la temperatura de la CPU cuando está haciendo transcoding.
Un saludo!
Tremede
20/05/14, 20:05:20
yo estoy perdidisimo con el plex xD no le entiendo nada. voy a ver si encuentro un tuto por ahi
Sally de Gandia
20/05/14, 20:07:45
yo estoy perdidisimo con el plex xD no le entiendo nada. voy a ver si encuentro un tuto por ahi
Me apuntó, porfía compartelo [emoji8]
Tremede
20/05/14, 21:15:22
ya conseguí meter el plugin de pelisalacarta y he conseguido hacer una biblioteca con mis archivos del pc... pero nose como mandarlo a mi movil o al chromecast, solo lo consigo ver en mi pc. Tengo la app de plex for android instalado, le doy a "Sincronizar" y me encuentra mi pc pero a los pocos pone "Tremede-PC se fue"
que puedo hacer?:cry:
titopedrito15y16
20/05/14, 22:19:28
ya conseguí meter el plugin de pelisalacarta y he conseguido hacer una biblioteca con mis archivos del pc... pero nose como mandarlo a mi movil o al chromecast, solo lo consigo ver en mi pc. Tengo la app de plex for android instalado, le doy a "Sincronizar" y me encuentra mi pc pero a los pocos pone "Tremede-PC se fue"
ni idea de porque ese error del plex, mientras alguien te da solución "manda" los vídeos desde el navegador web del PC hacia el chromecast.
Saludos
Cloudgz
20/05/14, 23:18:58
Instalé el plugin de pelis a la carta pero no se me ve nada.. si reproduzco por web me sale el mensaje "el canal no está respondiendo" y si entro por android para reproducir en Chromecast me tira este error:
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/843/h7gg.png
Una pregunta seguramente algo tonto, pero el plugin de pelis a la carta, se puede poner solo en Plex for Android, sin necesidad de un pc?
Saluidos.
Perdon, no se como pero publique dos veces...
tienes que tener el servidor en el pc y ahi instalas los plugins .
Tremede
22/05/14, 13:04:16
se puede mandar el video al chromecast directamente desde el pc con plex sin usar el movil de por medio? esq a mi en el plex del pc no me sale nada para mandar el video al CC
striker6969
23/05/14, 10:19:24
se puede mandar el video al chromecast directamente desde el pc con plex sin usar el movil de por medio? esq a mi en el plex del pc no me sale nada para mandar el video al CC
Si se puede, desde la pagina de plex, inicias sesión con tu cuenta y puedes ver tu biblioteca, en la esquina superior derecha se muestra el icono de chromecast, click en el icono para conectar y listo!
Esta es la pagina de plex desde donde yo reproduzco mis peliculas.
Plex (http://plex.tv/web/app)
Tremede
23/05/14, 14:33:03
Si se puede, desde la pagina de plex, inicias sesión con tu cuenta y puedes ver tu biblioteca, en la esquina superior derecha se muestra el icono de chromecast, click en el icono para conectar y listo!
Esta es la pagina de plex desde donde yo reproduzco mis peliculas.
Plex (http://plex.tv/web/app)
cuando kiero iniciar una pelicula me dice "This media is currently unavailable.":oh:
Tremede
23/05/14, 20:07:16
hay alguna alternativa a plex para reproducir las pelis de mi pc en el chromecast? porq realmente no me va nada bien, me reconoce el chromecast cuando le da la gana, cuando mando algo al movil se me cierra la aplicacion en el movil. estoy un poco arto de pelearme con el.. alguna alternativa?
Sally de Gandia
23/05/14, 20:27:36
hay alguna alternativa a plex para reproducir las pelis de mi pc en el chromecast? porq realmente no me va nada bien, me reconoce el chromecast cuando le da la gana, cuando mando algo al movil se me cierra la aplicacion en el movil. estoy un poco arto de pelearme con el.. alguna alternativa?
Prueba con allcast o mirrow
cowalex
23/05/14, 20:39:33
Hola!
Hacia tiempo que no me metía en el hilo (que por cierto lo creé yo jaja). No tienes que Sincronizar, eso es una función para los que tienen Plexpass para poder tener los videos bajados en el móvil.
Con la app android únicamente tienes que estar en la misma web wifi que tu plex server y cuando abras la aplicacióń te detectará tu servidor y los plugins que tengas instalados.
Va francamente bien, pero veo que a muchos os da problemas... quizás debería hacer un tutorial o algo
pepelu5533
23/05/14, 20:53:00
Estaria bien que lo hicieras sobre todo en el apartado de configuración y ajustes que es un poco engorroso.
Sally de Gandia
23/05/14, 21:01:51
Hola!
Hacia tiempo que no me metía en el hilo (que por cierto lo creé yo jaja). No tienes que Sincronizar, eso es una función para los que tienen Plexpass para poder tener los videos bajados en el móvil.
Con la app android únicamente tienes que estar en la misma web wifi que tu plex server y cuando abras la aplicacióń te detectará tu servidor y los plugins que tengas instalados.
Va francamente bien, pero veo que a muchos os da problemas... quizás debería hacer un tutorial o algo
Seria fantástico [emoji106]
Tremede
23/05/14, 23:56:24
Yo esq nose si será problema del router o de algun firewall del pc o nose pero plex no me detecta el chromecast, solo un dia me lo detectó pero al kerer pasar cualkier cosa me ponia "This media is currently unavailable" asiq imposible. Y cuando kiero pasarlo al movil la app de plex for android se me cierra. Vamos q como experiencia personal un 0 a plex. Lo malo que tampoco encuentro alternativas para ver mis videos del pc en el chromecast.
Tremede
24/05/14, 17:03:54
bueno pues ya encontre una alternativa al lioso plex.
VideoStream. es una extension para chrome muy facil de usar, hay un boton para elegir q fixero kieres reproducir y ya esta. sin mas lio configuraciones ni historias. y me va de maravilla con todos los formatos q he provado (mkv, avi,mp4 etc) tambien puedes meterle subtitulos. Tiene app para android.
No sera tan bonito como plex y sus millones de opciones, pero me funciona a la perfeccion.
Cloudgz
24/05/14, 17:57:56
Pues a mi me funciona de maravilla el Plex! Lo único es que es imposible que me reproduzca nada de seriesalacarta..
tailock
25/05/14, 03:09:27
bueno pues ya encontre una alternativa al lioso plex.
VideoStream. es una extension para chrome muy facil de usar, hay un boton para elegir q fixero kieres reproducir y ya esta. sin mas lio configuraciones ni historias. y me va de maravilla con todos los formatos q he provado (mkv, avi,mp4 etc) tambien puedes meterle subtitulos. Tiene app para android.
No sera tan bonito como plex y sus millones de opciones, pero me funciona a la perfeccion.
Ese videostream esta para el móvil?o es sólo para pc?
Tremede
25/05/14, 21:56:50
Hay app de movil pero es como la de plex, vale para ver el contenido del pc en el movil.
alcerete
10/06/14, 20:53:04
A ver si me aclaro, compre plex en la tablet pero no iba, entiendo que es solo para pc pero, la tablet que funcion hace.
Al final me hicieron el reembolso y compre avia que va fenomenal pero no trabaja con determinados fps (23.999) para ser exactos, cc se queda ahi pensandoselo.
plex si parece que transcodifica antes de pasarlo al cc pero en tablet no trabaja entonces?.
gracias amigos
edito: ya vi que plex sin el pc no sirve para nada, pero sigo sin entender para que en la tablet o movil.
Entonces con plex en el pc se puede reproducir cualquier cosa que esta en el pc, dejando a un lado la fase experimental del plugin del chrome para cc.?
paugs35
10/06/14, 23:13:19
A ver si me aclaro, compre plex en la tablet pero no iba, entiendo que es solo para pc pero, la tablet que funcion hace.
Al final me hicieron el reembolso y compre avia que va fenomenal pero no trabaja con determinados fps (23.999) para ser exactos, cc se queda ahi pensandoselo.
plex si parece que transcodifica antes de pasarlo al cc pero en tablet no trabaja entonces?.
gracias amigos
edito: ya vi que plex sin el pc no sirve para nada, pero sigo sin entender para que en la tablet o movil.
Entonces con plex en el pc se puede reproducir cualquier cosa que esta en el pc, dejando a un lado la fase experimental del plugin del chrome para cc.?
Con Plex instalado en el PC puedes enviar cualquier archivo de tu ordenador al Chromecast, sin necesidad de ningun otro dispositivo.
Ahora bien, teniendo instalado Plex en la tablet o el móvil puedes usar estos para escojer que serie o película quieres ver y enviarla directamente al Chromecast , sin necesidad de tocar el PC para nada (pero el PC debe estar encendido). Es decir, ganas en comodidad, porque puedes pausar, avanzar o cambiar de capítulo o peli directamente desde tu tablet/móvil sin tener que ir al PC.
alcerete
11/06/14, 02:03:27
mmmm suena interesante. lo q no entiendo es porque dicen q el Chrome plug-in experimental para Windows. para Linux también funciona?
pueblo666
25/06/14, 12:53:23
Duda de novato...me llego Chromecast ayer. Ni en el pc (plex) ni en la app (plex for android) consigo encontrar el botón para enviar a Chromecast. Será una tontería pero ya me tiene loco jeje
striker6969
25/06/14, 13:02:58
Duda de novato...me llego Chromecast ayer. Ni en el pc (plex) ni en la app (plex for android) consigo encontrar el botón para enviar a Chromecast. Será una tontería pero ya me tiene loco jeje
Supongo que ya tienes el chromecast correctamente configurado no?
pueblo666
25/06/14, 13:23:41
Si compañero, por configurado entiendo con las bibliotecas sincronizadas y eso. En el movil y el pc tengo todo el contenido pero ni idea de donde esta el botón para mandarlo a CC
pueblo666
25/06/14, 13:26:20
Supongo por lo leido en el post q es arriba a la derecha, cuando reproduzco algo. Hay que configurar Cc en algún sitio? Gracias
Los Chencos
25/06/14, 13:58:25
En otras apps te aparece? Como en youtube?
pueblo666
25/06/14, 13:59:16
Si y en seriesly también
Tremede
25/06/14, 15:44:21
Supongo por lo leido en el post q es arriba a la derecha, cuando reproduzco algo. Hay que configurar Cc en algún sitio? Gracias
A mi me pasaba lo mismo con plex, no me aparecía el boton pa mandarlo al CC, como si no lo detectase, al final despues de muxo pelearme con plex le desinstale y ahora uso VideoStream
pueblo666
25/06/14, 15:56:10
Será porq uso mac?
striker6969
25/06/14, 19:28:09
Será porq uso mac?
No es por eso, porque yo lo uso con mac.
La version de Plex (android) es la ultima version de la aplicación?
Otra cosa, para reproducir desde el pc entras en la url http://plex.tv/web/app no?
Debes registrarte con una cuenta gratuita en plex y listo.
A mi solo me sale el icono del chromecast en la web cuando abro la dirección que te he puesto no con el media library del propio plex.
Me explico fatal si algo no lo entiendes dimelo.
Saludos.
pueblo666
26/06/14, 07:15:41
No es por eso, porque yo lo uso con mac.
La version de Plex (android) es la ultima version de la aplicación?
Otra cosa, para reproducir desde el pc entras en la url http://plex.tv/web/app no?
Debes registrarte con una cuenta gratuita en plex y listo.
A mi solo me sale el icono del chromecast en la web cuando abro la dirección que te he puesto no con el media library del propio plex.
Me explico fatal si algo no lo entiendes dimelo.
Saludos.
Era eso, accedía desde la aplicación del mac y nada. Y la apk no era la más actual. Problema resuelto. Graciasssss
alvhergon
27/06/14, 10:38:40
Por si a alguien le interesa, Plex será gratuita en Amazon Apps durante 2 días. :ok:
Era eso, accedía desde la aplicación del mac y nada. Y la apk no era la más actual. Problema resuelto. Graciasssss
Es que las versiones que rulaban por ahí "gratis" eran sin soporte chromecast. Hoy está gratis en Amazon app... Aprovechad!!!
Salu2
Omnia68
27/06/14, 22:10:21
Pues me la he bajado de Amazon, tengo el Plex Media Server el el Mac, se ven desde ahí las películas con las carátulas y demás, pero en el plex para android no veo absolutamente nada. Si le doy a conectar pone siempre "encontrado Mac Mini" y al momento "Mac Mini se fue" y todas las pestañas están en negro pruebe lo que pruebe en los ajustes. He buscado por Internet y no sé qué hacer para que se vean en mi Nexus y de ahí enviarlas al Chromecast.
Edito: El problema es que no me va con WiFi. Con conexión de datos veo perfectamente el contenido de mi librería de películas, pero al pasar a WiFi no se ve nada.
Instalé el plugin de pelis a la carta pero no se me ve nada.. si reproduzco por web me sale el mensaje "el canal no está respondiendo" y si entro por android para reproducir en Chromecast me tira este error:
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/843/h7gg.png
Buenas tardes,
Se arregla en a configuración del plugin.
En ajustes tienes que ponerle donde pone "acción al seleccionar vídeo" hay que escoger e el desplegable "ver" y te funcionará.
Estoy flipando bastante con Plex, que maravilla, estoy deseando pillarme mañana el Chromecast en el MediaMarkt y ver si chuta todo bien.
Rigodoncito
30/06/14, 11:44:38
Hola!
Resulta que tengo el servidor instalado en el Mac y la app en android, pero el movil no me reconce el servidor! No aparece nada. Estoy conectado por wifi y en ambos casos tengo la mi cuenta de plex iniciada.
Desde el pc sí que me deja enviar las pelis al chromecast sin ningún problema.
Alguna idea?
chiscolavi
30/06/14, 13:39:31
Hola!
Resulta que tengo el servidor instalado en el Mac y la app en android, pero el movil no me reconce el servidor! No aparece nada. Estoy conectado por wifi y en ambos casos tengo la mi cuenta de plex iniciada.
Alguna idea?
A mi me pasaba lo mismo y era problema del antivirus (Nod32), le he dado los permisos necesario y ya va bien.
Un saludo!
harutachu
30/06/14, 13:42:56
hola a ver si podeis ayudarme, tengo un disco duro con todo el multimedia puesto en un router comtrend de jazztel y la red funciona bien en todos los aspectos pero no se si puedo usar plex desde mi movil o tablet sin tener conectado el pc (servidor) pues tampoco veo desde allí como añadir carpetas en red (win8.1) en xbmc está mas claro para mí pero en plex no lo encuentro alguno domina esto?
valder1
30/06/14, 16:37:16
No sé si se pueden abrir carpetas en red con Plex, pero en cualquier caso necesitas siempre tener encendido el PC donde tengas el servidor Plex. La aplicación del móvil es únicamente un cliente.
Omnia68
01/07/14, 14:56:49
Hola!
Alguna idea?
A mí me ocurre lo mismo. Con 3g sí que me funciona en el Nexus 5 y en la tablet (aunque en ésta no se ven las carátulas), pero con WiFi no funciona en ninguno de los dos.
Omnia68
02/07/14, 05:02:03
Bueno, ahora me funciona perfectamente tanto en el Nexus 5 como en la tablet. El problema en mi caso era que el mac lo tenía conectado por cable y no por WiFi.
striker6969
02/07/14, 11:11:32
Bueno, ahora me funciona perfectamente tanto en el Nexus 5 como en la tablet. El problema en mi caso era que el mac lo tenía conectado por cable y no por WiFi.
Yo el imac lo tengo conectado por cable y nunca he tenido ningun problema.
Omnia68
02/07/14, 14:45:17
Yo el imac lo tengo conectado por cable y nunca he tenido ningun problema.
Pues en mi caso, harto de hacer pruebas, me dio por conectar el Mac por WiFi y quitar el cable y se conectó el móvil a la primera. Antes no había manera, sólo se conectaba por 3g.
pelentaro
07/07/14, 02:47:44
Hola amigos estoy usando plex hace poco lo baje gratis desde Amazon. Antes usaba Bubbleupnp pero las diferencias en cuanto a usabilidad son tremendas.
Tengo dos dudas:
1.- como puedo cambiar el color de los subtítulos a amarillo. ¿se puede?
2.-existe una opción de sincronizar pero se requiere pagar un Premium, que es el opción y que beneficios tiene el Premium.
Saludos
ksinausia
07/07/14, 10:23:21
Yo tng otra duda. No se para q esta el apartado Cola, porque no encuentro la manera de añadir cosas a la cola
el_joel
10/07/14, 18:46:35
Yo estoy encantado con Plex + Chromecast. Hace unos dias, antes de tener el CC, conecte directo la laptop a la tv para ver una pelicula, y se veia bien, claro, con 2 o 3 saltos (pixelazos) que dio, tal vez por el reproductor (VLC).
Ahora que instale Plex, y lo vi a traves del CC (el mismo archivo de la pelicula), bueno...para mi sorpresa se vio en excelente calidad y sin ningun solo salto, o corte. Podria decir que se vio incluso mucho mejor...
Realmente sorprendido con el CC. y el mirroring ya termino de pagar la "inversión".....
azuloso
23/07/14, 01:02:31
Yo estoy encantado CC+Plex es alucinante
elnegrowalter
25/07/14, 18:19:53
Hola, como se hace para poner las pelis desde un disco duro en red ¿? lo tengo conectado al router y configurado con samba. Si bien lo puedo reproducir desde un explorador y luego con mirroring lo mando al tv, me gustaria usar plex para catalogar las pelis.
Gracias !!
el_joel
25/07/14, 23:01:22
tienes que tener el servidor de plex en una pc, sin pc no se va a poder...
elnegrowalter
26/07/14, 14:49:47
tienes que tener el servidor de plex en una pc, sin pc no se va a poder...
Gracias, pero mi idea es no usar el PC. Con xmbc si logre ver el disco duro desde samba.
De todos modos probare lo del PC, pero ya lo tengo conectado al tv por hdmi de una habitación a la otra...
escafurcio
29/07/14, 06:48:21
Tengo el Chromecast en camino y llevo un par de días trasteando con Plex y demás app
En mi LG G3 visualizo perfectamente mi biblioteca desde el Plex y, con aplicaciones estilo seriesdroid, puedo ver streaming. ahora la duda:
desde el propio plex tenemos la opción de añadir canales, a alguno os funciona el plugin pelisalacarta/tvalacarta?
saludos
valder1
29/07/14, 07:49:57
Tengo el Chromecast en camino y llevo un par de días trasteando con Plex y demás app
En mi LG G3 visualizo perfectamente mi biblioteca desde el Plex y, con aplicaciones estilo seriesdroid, puedo ver streaming. ahora la duda:
desde el propio plex tenemos la opción de añadir canales, a alguno os funciona el plugin pelisalacarta/tvalacarta?
saludos
Se pueden añadir esos canales a Plex sin problemas y reproducirlos en el móvil y por tanto también en chromecast. Sigue las instrucciones de la página donde se se descargan esos plugins y ya está. Es muy sencillo y funciona perfectamente
pelentaro
31/07/14, 01:38:40
aproposito de los canales en plex aqui encontre una variedad de plugins (https://www.youtube.com/redirect?q=http%3A%2F%2Fdl.dropboxusercontent.com% 2Fu%2F15227710%2FUnSupportedAppstore.bundle.zip&redir_token=w1khnTRPXjq6cLLw8zXpt37R3Al8MTQwNjg0OD kyNEAxNDA2NzYyNTI0) los tienen que descomprimir en windows en la siguiente ruta C:\Users\tunombredeusuario\AppData\Local*\Plex Media Server\Plug-ins
mas detalles en este video http://www.youtube.com/embed/vaqdmK_6pHA
He instalado el servidor plex en mi pc pero a la hora de reproducir un video no veo por ningún lado la opción de enviarlo al chromecast
Como se hace¿
Hay que instalar por fuerza el plex para android o se puede enviar directamente desde el ordenador¿
pelentaro
31/07/14, 06:32:25
He instalado el servidor plex en mi pc pero a la hora de reproducir un video no veo por ningún lado la opción de enviarlo al chromecast
Como se hace¿
Hay que instalar por fuerza el plex para android o se puede enviar directamente desde el ordenador¿
si se puede desde chrome te aparece el icono de chromecast lo enlazas o también desde el plugin de chromecast. Luego le pones play al video que quieras ver
tienes que entrar a https://plex.tv/web y veras esto https://plexapp.zendesk.com/hc/en-us/article_attachments/200475076/browser_chromecast_selection.png
si se puede desde chrome te aparece el icono de chromecast lo enlazas o también desde el plugin de chromecast. Luego le pones play al video que quieras ver
tienes que entrar a https://plex.tv/web y veras esto https://plexapp.zendesk.com/hc/en-us/article_attachments/200475076/browser_chromecast_selection.png
Muchas gracias por la informacion, el problema es que no me sale el icono del chromecast en el plex:(
cual puede ser el error¿
valder1
31/07/14, 07:53:19
Creo que previamente tienes que instalar la extensión Google Cast en Chrome en el PC
Creo que previamente tienes que instalar la extensión Google Cast en Chrome en el PC
Ahora si, gracias
Aunque envió los vídeos y se queda ahí cargando y no termina de reproducirlos
Puede ser por la conexión adsl¿
Bueno algo tiene que haber mal porque no me deja ni mandar fotos ni videos cada vez que lo hago se queda pensando y en la tele me sale este mensaje siempre "unable to cast this media is currently unavailable
Alguna idea de cual puede ser el problema?
wokniak
31/07/14, 21:53:02
Plex es un derivado de XBMC. Te lo instalas en el PC como el XBMC y luego le metes el plugin llamado "pelisalacarta" que está disponible tanto para Plex, como para XBMC así como servidores NAS, etc.
Con ese plugin ya no te hace falta otro programa de series, porque ya tiene acceso a todo tipo de webs con series y pelis.
Además también Plex hace de DLNA y recodifica en tiempo real y tiene app para SmartTV (en mi caso uso Plex por Wifi también desde el dormitorio. Es decir, con Plex accedo a todo desde mi TV de salón con Chromecast y desde el dormitorio por smartv :)
He instalado el plugin de tvalacarta pero cuando lo abro desde plex me salen algunas webs como atresplayer, mitele, mtv y muchas cadenas autonomicas....nada de series.ly :S
pelentaro
01/08/14, 07:31:59
Ahora si, gracias
Aunque envió los vídeos y se queda ahí cargando y no termina de reproducirlos
Puede ser por la conexión adsl¿
que extraño que ni con las fotos las puedas ver.
prueba con un vídeo livianito.
Lo otro puede ser tu router se queda justo o incluso tu pc.
pero prueba antes en ajustes---reproductor---Calidad del Streaming y bajale la calidad a niveles mas bajos
valder1
01/08/14, 07:48:18
He instalado el plugin de tvalacarta pero cuando lo abro desde plex me salen algunas webs como atresplayer, mitele, mtv y muchas cadenas autonomicas....nada de series.ly :S
Series.ly no está en tvalacarta, esta en pelisalacarta (se baja del mismo sitio)
antoniobret
04/08/14, 09:58:58
Hola, intento reproducir videos desde el plugin de pelisalacarta y me dice siempre que 'el directorio parece estar vacío' y cuando hay cosas, le doy al play y vuelve otra vez a decirme lo mismo. Tanto en pelisalacarta como en tvalacarta me ocurre, soy incapaz de reproducir nada. ¿os pasa a alguno?
ogitegi
06/08/14, 15:31:23
hola no me actualiza la carpeta que tengo de series, y cuando quito alguna sigue apareciendo en plex.tengo plex for android comprado y plex server en el ordenador.se supone que se tiene que actualizar solo todas pas carpetas no gracias
hola no me actualiza la carpeta que tengo de series, y cuando quito alguna sigue apareciendo en plex.tengo plex for android comprado y plex server en el ordenador.se supone que se tiene que actualizar solo todas pas carpetas no gracias
Plex tiene un sistema de metadatos por título. Por ejemplo, si meto 01-Capítulo 1, no va a reconocer nada. Si meto ese archivo dentro de una carpeta que se llame "Serie Fulana" ya si buscará en bases de datos de Internet y actualizará metadatos.
Plex no quita los elementos aunque borres el archivo tú. Si quieres quitar algo de Plex tienes que darle a borrar desde el Media Center. Borrará el ítem de la lista y mandará el archivo de vídeo a la papelera de reciclaje. Tú ya decides si lo borras definitivamente o lo que quieras.
Un saludo.
cristianbara
06/08/14, 16:52:17
hola a ver si podeis ayudarme, tengo un disco duro con todo el multimedia puesto en un router comtrend de jazztel y la red funciona bien en todos los aspectos pero no se si puedo usar plex desde mi movil o tablet sin tener conectado el pc (servidor) pues tampoco veo desde allí como añadir carpetas en red (win8.1) en xbmc está mas claro para mí pero en plex no lo encuentro alguno domina esto?
Se puede agregar a la biblioteca del Plex Media Server las carpetas alojadas en un servidor multimedia conectado al router?
Seria algo asi como un disco de red...
Pregunto porque estaba pensando en comprar uno.
Salu2
Cristian
Se puede agregar a la biblioteca del Plex Media Server las carpetas alojadas en un servidor multimedia conectado al router?
Seria algo asi como un disco de red...
Pregunto porque estaba pensando en comprar uno.
Salu2
Cristian
Sí, es sencillo. Hay que montar el router (la carpeta dentro del router que equivale al HDD USB conectado) como unidad de disco ("Conectar a unidad de red") desde el explorador de Windows y así nos aparecerá como si fuera un disco duro más en nuestro ordenador.
Creamos biblioteca de Plex y le decimos que está en esa unidad. Listo.
¿Problema? Para enviar contenido a un dispositivo, el Plex Media Server debe estar encendido (obvio), por lo que tendremos que tener algún PC haciendo de servidor encendido.
¿Problema 2? Si el servidor tuviera que transcodificar, va a dar lagazos casi seguro. El PC tendría que copiar la película desde USB del router, transcodificarla, y enviarla de nuevo por red hasta el Chromecast.
Lo he probado en mi Chromecast, con un router Comtrend de Jazztel, y efectivamente, parones cada X segundos. Transcodificando directamente desde mi disco duro de mi ordenador no da parones, por lo que el problema está en la red.
Quizá si compráis un router de gama alta os vaya bien esta opción.
cristianbara
06/08/14, 18:02:12
Sí, es sencillo. Hay que montar el router (la carpeta dentro del router que equivale al HDD USB conectado) como unidad de disco ("Conectar a unidad de red") desde el explorador de Windows y así nos aparecerá como si fuera un disco duro más en nuestro ordenador.
Creamos biblioteca de Plex y le decimos que está en esa unidad. Listo.
¿Problema? Para enviar contenido a un dispositivo, el Plex Media Server debe estar encendido (obvio), por lo que tendremos que tener algún PC haciendo de servidor encendido.
¿Problema 2? Si el servidor tuviera que transcodificar, va a dar lagazos casi seguro. El PC tendría que copiar la película desde USB del router, transcodificarla, y enviarla de nuevo por red hasta el Chromecast.
Lo he probado en mi Chromecast, con un router Comtrend de Jazztel, y efectivamente, parones cada X segundos. Transcodificando directamente desde mi disco duro de mi ordenador no da parones, por lo que el problema está en la red.
Quizá si compráis un router de gama alta os vaya bien esta opción.
Muchas gracias por tus comentarios.
Actualmente uso Plex Media Server instalado en mi PC.
Lo uso para reproducir a traves del Chromecast las peliculas que bajo por Utorrent.
Basicamente son videos extension MKV de varios Gigas y algunos AVi.
Hasta ahora no he tenido mayor problema, las peliculas se ven fluidas y con buena calidad (aunque la mejor calidad la obtengo cuando las grabo en un disco portatil y las miro a traves del Minix Neo X5 conectado directamente a la TV).
El unico inconveniente que no he podido solucionar es que se me apagaba muy seguido el PC.
Entonces cambie la fuente del gabinete por una de 500W y los apagones se han reducido y ahora son muy esporadicos.
He leido que se puede instalar en un NAS conectado al router, pero que no todos son compatibles con Plex Media Server.
Creo que de esta manera eliminaria el problema del PC y la fuente.
Pero sinceramente no entiendo nada de redes y servidores, asi que he descartado esa opcion.
Luego pensé en comprar un servidor multimedia, tipo algo asi como los Western Digital My Cloud.
Pero por lo que tu me dices, seguiria existiendo el riesgo del apagon de la PC y hasta probablemente tenga que cambiar el router...
Creo que lo mas conveniente entonces seria cambiar por otra fuente mas grande o directamente cambiar por un PC con mas memoria y procesdador.
Disculpas por lo extenso.
Salu2
Cristian
El tema de fuentes de alimentación de PC es una larga historia que nos puede ocupar muchas páginas. Por lo general, te puedo decir que las fuentes de marca "blanca" o genéricas, son malas y acaban por destrozar el ordenador. Ignoro el PC que tienes, pero si se te apaga, y cambiando la fuente se te ha reducido el problema, parece claro que es eso, y vas en la buena dirección. Deberías adquirir una fuente de marca reconocida como Corsair, Seasonic u OCZ. Si nos dices qué ordenador tienes, podemos recomendarte una con una potencia adecuada.
Y ahora, para no desviarnos del tema del hilo, continuamos con Plex.
En tema de NAS no puedo aconsejarte mucho. No tengo ninguno, por lo que no controlo las soluciones de hardware ni de software que existen. Por compañeros del foro, sí puedo decirte que suelen traer sus propios programas para enviar a Chromecast u otros dispositivos. La compatibilidad con Plex no la conozco.
El tándem que yo uso es sencillo y funciona bien. Dispongo de un router Comtrend de regalo, de Jazztel, y un ordenador con una CPU Intel de 4 núcleos con Plex. Cualquier contenido puedo transcodificarlo y enviarlo a Chromecast sin retardo y con buena conexión.
Por otro lado, si exclusivamente consumes contenido AVI y MKV en su mayoría, y tu PC no está muy bien montado, quizás te convendría comprar algún HTPC sencillo de salón. Hablo desde lo más barato, como una Raspberry Pi hasta algo más caro y complejo, pasando por los típicos mini-PC Android que se conectan a la tele y que disponen de procesadores Mediatek de 4 núcleos, con GPU dedicadas. No es que sean la panacea (no tengo ninguno) pero la gente suele estar contenta.
Chromecast es un dispositivo destinado al consumo de contenidos online. Todo esto de ver películas en local no son más que añadidos que van saliendo, pero que distan del objetivo inicial de Google al diseñar el aparato. Si lo compramos, tenemos que tener siempre en cuenta esto.
Dicho lo cual, yo reproduzco cualquier cosa en mi TV, pero bien es cierto que dispongo de un PC de gama media-alta que me permite transcodificar cualquier cosa. Si no, estaría bien jodido para ver AVI y MKV.
cardenas78
08/08/14, 18:53:20
como se instalan los canales en plex, me e bajado el Plug-ins de pelisalacarta lo e metido en la carpeta de Plug-ins. pero no consigo poder instalarlo, alguna ayudita por favor? en que apartado me tengo que meter para instalarlo?
no encuentro el directorio en windows 7:
/Librería/Application Support/Plex Media Server/Plug-ins
yo estoy metiendo los plugins en c/archivos de programas/plex/Plex Media Server/Resources/Plug-ins
pero según e estado leyendo no es esa la dirección correcta, pero es que no encuentro la otra dirección, alguien con windows 7 me puede echar una mano o alguien que sepa.
como se instalan los canales en plex, me e bajado el Plug-ins de pelisalacarta lo e metido en la carpeta de Plug-ins. pero no consigo poder instalarlo, alguna ayudita por favor? en que apartado me tengo que meter para instalarlo?
no encuentro el directorio en windows 7:
/Librería/Application Support/Plex Media Server/Plug-ins
yo estoy metiendo los plugins en c/archivos de programas/plex/Plex Media Server/Resources/Plug-ins
pero según e estado leyendo no es esa la dirección correcta, pero es que no encuentro la otra dirección, alguien con windows 7 me puede echar una mano o alguien que sepa.
C:\Users\TUNOMBREDEUSUARIO\AppData\Local\Plex Media Server\Plug-ins
AppData está oculto, muestra carpetas ocultas desde explorador de Windows y lo verás.
cardenas78
09/08/14, 00:09:42
gracias, ya lo tengo instalado, lo malo de esto es que me creía que solo tenia que tener encendido el ordenador para ver lo del ordenador, pero resulta que también se necesita para poder ver los canales que instalas, es una molestia tener que arrancar el ordenador para poder ver los contenidos de pelisalacarta.
k-lamar
09/08/14, 11:26:08
gracias, ya lo tengo instalado, lo malo de esto es que me creía que solo tenia que tener encendido el ordenador para ver lo del ordenador, pero resulta que también se necesita para poder ver los canales que instalas, es una molestia tener que arrancar el ordenador para poder ver los contenidos de pelisalacarta.
Obviamente necesitas de un servidor para poder acceder al contenido, de la nada no te van a aparecer.
Claro, es por eso que no estoy contento del todo con Chromecast y estoy buscando y barajando otras posibilidades. Por ejemplo, he comprado Raspberry pi, y es bastante más completo. El problema es que necesito más cables y es más armatoste. El cable HDMI, el de alimentación, y el adaptador wifi o cable red.
Chromecast está cerca de la perfección. Le falta el hecho de no tener que encender el ordenador para nada. Que sea compatible con más códecs y formatos, de manera que pueda mandarse contenido con el móvíl de una película en Samba, en un disco duro conectado a un router, o con un NAS.
Mientras tenga que tener un PC encendido como servidor de transcodificación con Plex para ver cualquier peli en AVI o MKV (que levante la mano el que tenga pelis en MP4...nadie o casi nadie) esto no es viable en verano, con el calor que hace.
Con una NAS no hay que tener el PC encendido para nada. Sólo son necesarios el móvil y el chromecast.
Saludos.
Con una NAS no hay que tener el PC encendido para nada. Sólo son necesarios el móvil y el chromecast.
Saludos.
Bueno, eso dependerá del NAS que tengas. Porque con NAS o sin NAS, Chromecast no acepta MKV ni AVI. Hay que transcodificar sí o sí. Y eso tiene que hacerlo el NAS, si no quieres el PC encendido.
Lo que yo digo es que hasta que Chromecast no acepte cualquier formato de forma nativa, esto es incómodo. No tengo nada mejor (bueno, sí, podría comprar un Dongle Android de esos, que en teoría acepta cualquier archivo de forma nativa) así que a esperar y mientras a transcodificar.
k-lamar
09/08/14, 16:11:18
Bueno, eso dependerá del NAS que tengas. Porque con NAS o sin NAS, Chromecast no acepta MKV ni AVI. Hay que transcodificar sí o sí. Y eso tiene que hacerlo el NAS, si no quieres el PC encendido.
Lo que yo digo es que hasta que Chromecast no acepte cualquier formato de forma nativa, esto es incómodo. No tengo nada mejor (bueno, sí, podría comprar un Dongle Android de esos, que en teoría acepta cualquier archivo de forma nativa) así que a esperar y mientras a transcodificar.
MKV o AVI lo veremos el mismo día que Apple se lo permita al Apple TV.
MKV o AVI lo veremos el mismo día que Apple se lo permita al Apple TV.
¿Eso quiere decir nunca? :oh:
k-lamar
09/08/14, 17:02:40
¿Eso quiere decir nunca? :oh:
Muy a nuestro pesar creo que así va a ser.
Pero imposibilidad de hardware no hay ninguna, ¿cierto? Quiero decir que el Chromecast podría reproducir, si así Google lo adaptara, cualquier MKV o AVI (me refiero dentro de unos límites técnicos realistas, con bitrates normales, etc etc). Siendo así, cabe la posibilidad de que algún día, algún scener lo apañe.
k-lamar
09/08/14, 20:17:51
Pero imposibilidad de hardware no hay ninguna, ¿cierto? Quiero decir que el Chromecast podría reproducir, si así Google lo adaptara, cualquier MKV o AVI (me refiero dentro de unos límites técnicos realistas, con bitrates normales, etc etc). Siendo así, cabe la posibilidad de que algún día, algún scener lo apañe.
Pues no se si habría algún impedimento hardware la verdad, no estoy muy puesto en estos temas.
ksinausia
10/08/14, 12:48:46
compañeros usuarios de chromecast y plex.... sigo con mi duda, como narices se ponen videos en COLA en PLEX?? para que está ese apartado?? es que me parece super util, pero no se como se hace, ni desde el pc, ni desde la tablet, ni desde el mvl.
Lo mas parecido que he conseguido es crear un playlist desde el ordenador, el cual luego no esta accesible desde la app de plex del movil ni de la tablet....
AYUDAA!
No tengo ni idea de redes, pero me he comprado uno y he instalado el plex y otra parecida llamada Yatse (para xbmc), a falta de comprar la aplicación tengo que decidirme por una. Sobre Ubuntu Yatse me ha parecido mucho mas sencilla, la otra aun no la he conseguido configurar. La pregunta es si es mejor una a otra, so me decis que es mejor el plex, pues nada, sera cuestion de estudiar.
Saludos
pelentaro
10/08/14, 18:14:17
No tengo ni idea de redes, pero me he comprado uno y he instalado el plex y otra parecida llamada Yatse (para xbmc), a falta de comprar la aplicación tengo que decidirme por una. Sobre Ubuntu Yatse me ha parecido mucho mas sencilla, la otra aun no la he conseguido configurar. La pregunta es si es mejor una a otra, so me decis que es mejor el plex, pues nada, sera cuestion de estudiar.
Saludos
No conozco Yatse así que solamente te diría que plex es mejor.
Prueba con http://www.tvmobili.com/ es un servidor dnla y tiene soporte para Linux
Estoy pensando en gastarme 5€, no los 50 que pone ahi, pero gracias
ZCristo
14/10/14, 18:23:22
Hola, pues yo lo que quería es reproducir en el chromecast el contenido que tengo guardado en el pc, después de haber probado varias apps y también enviando el vídeo desde la pestaña de google pero ninguno a funcionado.
Finalmente he optado por probar el plex en el pc y ahora parece ser que sí reproduce sin problemas los vídeos del pc en el chromecast, pero noto un gran consumo en la cpu y calientamiento del portatil.
Quizás ustedes puedan decirme alguna otra opción para reproducir contenido del pc en el chromecast que no consuma tantos recursos en el pc.
GRACIAS...
antoniobret
14/10/14, 20:47:06
Has probado el plugin para chrome videostream?
ZCristo
14/10/14, 23:00:02
Has probado el plugin para chrome videostream?
No se a que te refieres realmente.
Furungalcio
15/10/14, 14:07:49
los mkv que se reproducen estables y sin problemas por dlna en cc con plex van del culo o se paran
videostream es una 'mierda' que tienes que pagar para tenerlo todo si no ni subs ni muchas cosas
antoniobret
15/10/14, 17:18:50
No se a que te refieres realmente.
pues buscalo en google, instalalo, y me cuentas.
LoGaNsF
25/10/14, 13:59:32
Por aquí un nuevo usuario de este fantastico aparatito. ¿Alguna configuración en el Plex para ver las series y películas del PC sin perdida de calidad o al menos con la mínima posible?. Sobretodo me interesa para las series y lo que si he notado es que el audio se oye muy bajito. En transcoder he seleccionado "Haz sufrir a mi CPU" y parece que se ve bien pero el audio sigue muy bajo.
Ahora a exprimirlo a tope, ayer estuve configurando Plex así por encima pero aun tengo que cogerle el truco para exprimirlo bien jeje.
sanchiro
25/10/14, 17:10:55
Por aquí un nuevo usuario de este fantastico aparatito. ¿Alguna configuración en el Plex para ver las series y películas del PC sin perdida de calidad o al menos con la mínima posible?. Sobretodo me interesa para las series y lo que si he notado es que el audio se oye muy bajito. En transcoder he seleccionado "Haz sufrir a mi CPU" y parece que se ve bien pero el audio sigue muy bajo.
Ahora a exprimirlo a tope, ayer estuve configurando Plex así por encima pero aun tengo que cogerle el truco para exprimirlo bien jeje.
Yo llevo tb unos días con CC mas Plex y encantadisimo. De momento lo que he puesto es q la calidad tanto en local como en red sea el máximo (q creo q es a 1080P y con un ancho de banda de 20Mbps) y funciona perfecto, acabo de ver un epi de The walking dead en MKV de 2gb y ni un solo corte ni salto. En cuanto a lo de la CPU, qué se consigue con eso?
Buenisima aplicación,para mi imprescindible.
Quien no la tenga que aproveche que esta gratis en la tienda de apps de amazon
cyberjasp
30/10/14, 11:49:41
Buenisima aplicación,para mi imprescindible.
Quien no la tenga que aproveche que esta gratis en la tienda de apps de amazon
No me había dado cuenta que era una de las que regalaban, gracias :ok:
pelentaro
31/10/14, 03:30:58
Aprovechen que esta gratis en la tienda de Amazon
sanchiro
31/10/14, 06:27:26
Aprovechen que esta gratis en la tienda de Amazon
En el playstore lleva tiempo gratis también
En playstore no lo veo gratis
pelentaro
31/10/14, 13:41:28
En playstore no lo veo gratis
Tienes que instalar al App de a Amazon store en la de Google no lo he visto gratis con alguna oferta
sanchiro
31/10/14, 13:52:16
Rectifico, ahora tiene coste. Yo me lo bajé hace unas semanas lo habrán puesto de pago recientemente.
pelentaro
31/10/14, 15:21:16
Rectifico, ahora tiene coste. Yo me lo bajé hace unas semanas lo habrán puesto de pago recientemente.
Debiste haber pillado alguna promoción que estaba gratis así como ahora está en Amazon. Por que siempre a sido de pago
sanchiro
31/10/14, 16:18:08
Una pregunta, si se compra por Amazon tienes futuras actualizaciones? Y otra cosa, si cambias de tlf te puedes llevar esas app compradas en Amazon? (aunq en este caso el coste sea de 0 euros)
Sally de Gandia
31/10/14, 16:20:41
Una pregunta, si se compra por Amazon tienes futuras actualizaciones? Y otra cosa, si cambias de tlf te puedes llevar esas app compradas en Amazon? (aunq en este caso el coste sea de 0 euros)
Si, yo la tengo hace mas de un año descargada gratis de Amazon y recibo actualizaciones
sanchiro
31/10/14, 16:24:09
Si, yo la tengo hace mas de un año descargada gratis de Amazon y recibo actualizaciones
Perfecto. La cosa es q la tengo bajada del play store gratis pero la semana q viene cambio de tlf por lo q es más q probable q cuando me la intente descargar en esta ocasión no sea gratis. Por esto había pensado pillarla en Amazon para cuando cambie de tlf me la siga pudiendo descargar gratis. No sé si esto será posible o amazon vincula la app solo a un dispositivo y no cuenta.
pelentaro
31/10/14, 17:32:14
La App en Amazon queda asociada a tu cuenta al igual que con Google incluso te llega una factura con la compra obvia mente con el costo cero.
Para seguir recibiendo actualizaciones no tienes que eliminar la store de Amazon y listo por que desde ahí envían la actualización
pelentaro
31/10/14, 17:33:28
Perfecto. La cosa es q la tengo bajada del play store gratis pero la semana q viene cambio de tlf por lo q es más q probable q cuando me la intente descargar en esta ocasión no sea gratis. Por esto había pensado pillarla en Amazon para cuando cambie de tlf me la siga pudiendo descargar gratis. No sé si esto será posible o amazon vincula la app solo a un dispositivo y no cuenta.
Si la descargaste legalmente no deberías tener problemas en volver a descargarla en otro teléfono por que queda asociada a tu cuenta no al teléfono
drums777
31/10/14, 18:19:21
Yo la compré en Amazon y un par de meses despues la volví a comprar en play store, en Amazon siempre está varias actualizaciones por detras.
Sally de Gandia
31/10/14, 20:38:26
Amazon actúa igual que play store, siempre que lo vínculos a tu cuenta [emoji6] , así lo tengo en el móvil y el la tablet
drums777
01/11/14, 00:42:16
Acabo de comprobarlo ahora mismo y es más actual la de Amazon, eso me pasa por hablar... pero es cierto que llevaba mucho tiempo sin actualizarse.
neskiuck
01/11/14, 10:02:28
Hoy de nuevo tenemos plex gratis en amazon
http://www.amazon.es/mobile-apps/b/ref=amb_link_175360467_3?ie=UTF8&node=1661649031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=auto-sparkle&pf_rd_r=1GXQRABK47F66WVFXS1X&pf_rd_t=301&pf_rd_p=426818527&pf_rd_i=app%20gratis (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fmobile-apps%2Fb%2Fref%3Damb_link_175360467_3%3Fie%3DUTF8% 26node%3D1661649031%26pf_rd_m%3DA1AT7YVPFBWXBL%26p f_rd_s%3Dauto-sparkle%26pf_rd_r%3D1GXQRABK47F66WVFXS1X%26pf_rd_t %3D301%26pf_rd_p%3D426818527%26pf_rd_i%3Dapp%2520g ratis)
Rachel10
17/11/14, 12:56:52
Alguien con XP que lo haya podido hacer funcionar? pone que sólo tiene soporte de Vista en adelante y yo sigo en la prehistoria :(
sanchiro
23/11/14, 21:10:20
Buenas noches, actualmente tengo Plex instalado en el PC y mando vídeos perfectamente al CC desde mi móvil con la aplicación Plex para Android que me bajé gratuita en Amazon.com. La cuestión es que esta aplicación no me gusta mucho para poder enviar y controlar los vídeos desde mi móvil y quería preguntar si se puede utilizar otra aplicación que haga exactamente lo mismo.
Saludos y gracias.
Hace tiempo que utilizo Plex con la aplicación para televisores LG y va como la seda. Reproduce absolutamente todos los archivos (bueno 1080p por wifi a veces se engancha) incluso con sonido 5.1... pero con la tablet, el teléfono o el chromecast, no me funcionan la mayoría de archivos...
Abriendo con Chrome, tampoco me reproduce.
He probado todo tipo de configuraciones y no hay manera... lo más que he conseguido es en la tablet o el teléfono , configurando "reproductor externo" consigo ver bastantes más, pero el chromecast no va ni a tiros..
¿cómo es el tema? ¿la app de la tv funciona a través de DLNA y los otros dispositivos a traves de web?
txitxo0
18/12/14, 19:26:15
La app del móvil es solo un cliente de tu servidor plex. Y tu servidor (en el pc) es el que transcodifica para poner en un tipo de archivo permitido
Alguno esta teniendo problemas con Plex ??? En ninguno de los dos moviles que tengo es capaz de conectar el plex al chromecast, pero otras app si que conectansin problemas.
Desde ayer no me va el plex al pasar de android al chromecast. Siempre me ha funcionado! Me detecta el CC, en la TV se pone la propaganda de PLEX, pero al darle a un video intento conectar al CC y me dice Unable to connect... (no es problema del CC pues puedo poner casteando por ejemplo desde el movil y funciona)...
Alguna idea?
Estoy en las mismas que tu.... no se porque ha sido
Yo ya lo he solucionado, he desinstalado el plex que tenia en mi movil, y he descargado el nuevo Plex for Android y perfecto todo otra vez
También solucionado. He instalado el ultimo plex para android y ya funciona.
Hoy en amazon Plex gratis para android
http://www.amazon.es/Plex-Inc-for-Android/dp/B004Y1WCDE/ref=lp_5520533031_1_1?s=mobile-apps&ie=UTF8&qid=1419423101&sr=1-1
nandolv
25/12/14, 16:59:11
Hola a todos, alguien tiene plex instalado en un nas sin transcode? Yo en el móvil puedo verlo todo pero antes de comprar el chromecast me gustaría saber si funciona, ya que mi nas no puede transcodificar.
Un saludo y feliz navidad a todos los foreros!!
nandolv
26/12/14, 10:32:36
He estado leyendo y creo que no puede ser porque el CC no reproduce mkv, y si yo le paso un mkv desde plex para android sin transcodificar, entiendo que el CC me va a decir que no puede verlo no?
Si es así lo podría hacer con un ezcast M2 por ejemplo?
Un saludo.
nandolv
26/12/14, 17:48:52
Bueno he probado con un ChromeCast y no se ven los videos de Plex sin transcodificar.... así que lo descarto.
No sé si ezcast se lo traga o pasaría igual.
Un saludo.
Los Chencos
27/12/14, 00:42:07
Yo tengo un synology que no transcodifica
Y he visto mkv en chromecast
La extensión del fichero no es el problema
El problema es el códec que contiene ese mkv
Desde la aplicación dsvideo de synology veo las pelis tanto en vídeo como en audio
Y en 1080p incluso
Siempre que la red wifi me lo permite que es mi mayor problema
Buenas tardes,
Se arregla en a configuración del plugin.
En ajustes tienes que ponerle donde pone "acción al seleccionar vídeo" hay que escoger e el desplegable "ver" y te funcionará.
Estoy flipando bastante con Plex, que maravilla, estoy deseando pillarme mañana el Chromecast en el MediaMarkt y ver si chuta todo bien.
tengo instalado servidor pex en un mac pero al instalar el plugin pelisalacarta no se instala nada,alguien puede explica como hacerlo?
gracias
tengo instalado servidor pex en un mac pero al instalar el plugin pelisalacarta no se instala nada,alguien puede explica como hacerlo?
gracias
Échale un vistazo a este enlace que seguro que te va a ayudar
http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/pelisalacarta/instrucciones/instalacion-en-plex/
Saludos
nandolv
29/12/14, 10:13:00
Yo tengo un synology que no transcodifica
Y he visto mkv en chromecast
La extensión del fichero no es el problema
El problema es el códec que contiene ese mkv
Desde la aplicación dsvideo de synology veo las pelis tanto en vídeo como en audio
Y en 1080p incluso
Siempre que la red wifi me lo permite que es mi mayor problema
Gracias! El problema es que si tengo que reconvertir todos los mkv que tengo para que los lea Chromecast.... Pues va a ser que no.
Si se pudiera con el Ezcast M2 estaría bien pero creo que se corta a 1080p
Parece que al tema de Miracast le falta una evolución aún.
Un saludo.
Hola, ni mi móvil ni chromecast detectan el servidor de Plex, y no puedo actualizar el servidor ni desinstalarlo porque me da el error 0x80070643, alguien me puede ayudar?
Los Chencos
21/07/15, 10:08:31
Buscando en google...
https://support.plex.tv/hc/en-us/articles/202967086-Errors-trying-to-upgrade-install-or-uninstall-Plex-Media-Server-on-Windows
A ver si hay suerte...
OK, probaré después a ver si hay suerte, muchas gracias, quizás pase por alto esa solución.
Ya he conseguido conectarme al servidor de plex y ver mi biblioteca, el problema lo he arreglado pasando la aplicación tweaking que es una herramienta que sirve para reparar Windows, ya que vi que no podía activar el Windows firewall. Le he pasado esta herramienta y ahora funciona bien, gracias por la ayuda.
kasnicof
01/08/15, 19:10:49
Yo llevo tiempo dándole vueltas, voy a comprar un Chromecast solo por el Plex :)
perfecto24
04/08/15, 21:14:50
Después de volverme loco probando configuraciones con plex y obteniendo tirones en pelis a 1080p...
Leí que un compi del foro recomendaba videostream...
Lo he probado y mano de santo, todas las pelis se reproducen perfectas a máxima calidad sin problemas...
Esperaré nuevas versiones de plex a ver si funcionan mejor para darle otra oportunidad
Santiz.teban
05/08/15, 01:13:43
Después de muchos problemas y tirones, le pillo un cargador de alta potencia y resulta que se acabaron todos los problemas...
Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
Kakarot_13
24/12/15, 01:21:09
Buenas! Hoy he probado Plex por primera vez pero la película a 1080p que me va a tirones al cabo de 5 minutos. Da igual que lo ponga a 12 o 10mbps, al final acaba dando tirones. Leyendo por el foro he visto que el CC no puede leer .mkv así que igual es por eso, no? El archivo es grande, de 16 gigas, no sé si influirá...
Luego he probado con otro .mkv pero a 720p y ese si me ha ido bien, calidad "original" sin cortes ni tirones.
Otra cosa, alguno me puede pasar una configuración buena para la pareja plex - chromecast? Igual tengo algo mal configurado, aunque he mirado a fondo y creo que no.
Muchas gracias!!
Los Chencos
25/12/15, 18:09:09
En teoría Plex se adapta al reproductor
Es decir, se adapta al chromecast y a la calidad de la red
Los expertos que me corrijan
Ficheros mkv sí reproduce el chromecast
Los problemas no son de extensión, sino de códec
La calidad de la conexión puede causar esos tirones
Un fichero de 16gb igual tiene un bitrate de 20mbps
Qué es superior a la conexión WiFi, quizá
Otra cosa, dicen que mejor con enchufe de red eléctrica alimentar chromecast que con el USB de la televisión
Por si no lo tenías así
Kakarot_13
25/12/15, 20:14:42
Gracias compi! Tengo 200 megas de subida y 20 de bajada, imagino que eso es más que suficiente para cualquier archivo. El CC también lo tengo enchufado a la red eléctrica.
Seguiré investigando.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Los Chencos
26/12/15, 10:32:02
Una cosa es la velocidad contratada, que será la que por cable ethernet podrás medir en el router con un pc
Y otra la que le llegue al chromecast por WiFi
Había una aplicación speed4cast que lo medía creo
Pero si tienes todo cerca, debes tener nueva velocidad
Toca seguir investigando, sí
Si lo reproduces desde el móvil, no da esos tirones?
Pon el móvil cerca del chromecast para que sea parecida la WiFi y prueba
Kakarot_13
26/12/15, 12:19:55
Bueno, yo me guie en ese sentido por Netflix, ya que con él en el Chromecast me va todo perfecto a 1080. Fluído, sin cortes y sin bajones de calidad, por eso imagino que llegará suficiente velocidad. Aunque no sé si por Plex el tema funciona igual... Probaré lo que tú dices a ver qué tal.
Muchas gracias por la ayuda!
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Los Chencos
27/12/15, 18:54:14
Las velocidades que recomienda netflix son:
https://help.netflix.com/es-es/node/306
Luego lo que tienes en tu plex, fijo que es más potente
Para su HD con 5mbps les vale
No sé tus ficheros, con el programa "MediaInfo" sacas esa info...
Un bitrate puntual de 10mbps si el router sincroniza a 7mbps en un momento dará tirón
Pero no sé si el buffer funciona o no, porque sí debe, pero nunca lo veo
A ver si los expertos en Plex nos cuentan
La WiFi del chromecast, la de 2.4ghz está muy saturada ya, depende de la zona, yo busco WiFi y salen tropecientos!!
Una mejora del chromecast 2 es la banda 5ghz, si puedes es mejor usar ésa
O ya mejor, usar el adaptador de red, y nos olvidamos de WiFi jeje
Estoy usando Plex para mandar pelis y series de mi ordenador al chromcast, y genial. Ningún corte (salvo alguna peli con mucha calidad que soluciono bajando dicha calidad).
Ahora bien, canales tipo pelisalacarta no he logrado reproducir ningún vídeo. Lo tengo instalado bien y tal, pero nada. ¿Algún tutorial o algo? ¿O simplemente no van los enlaces?
pelentaro
07/01/16, 15:25:55
Estoy usando Plex para mandar pelis y series de mi ordenador al chromcast, y genial. Ningún corte (salvo alguna peli con mucha calidad que soluciono bajando dicha calidad).
Ahora bien, canales tipo pelisalacarta no he logrado reproducir ningún vídeo. Lo tengo instalado bien y tal, pero nada. ¿Algún tutorial o algo? ¿O simplemente no van los enlaces?
Todo depende del tipo de enlaces.
Yo los únicos canales que he estado usando son los de iptv igual es algo lento sobre todo cuando ya el enlace no existe
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.