PDA

Ver la Versión Completa : ROM [S7 DUAL] CyanogenMod 10.1 CM10.1 [Kernel 3.0.8+] [RK3066]

wuith
16/02/14, 20:50:42
Tengo CM10.1 funcionando en la tablet S7Dual! Despues de varios semanas de uso, confirmo que todo sigue funcionando genial!
Primero meto un poco de info de la ROM pero si queréis podéis saltar directamente al tutorial.

Origen ROM
Post número 4 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12554542#post12554542)

"Cosas a destacar de la ROM"
- Con phablet UI (la que viene por defecto) no hay los botones de volumen (softkeys) en la barra de navegación y la barra superior (notificaciones) es relativamente pequeña. Con phablet UI se puede poner un quicktoggle personalizado para escoger el volumen.
- Si se flashea el fix de tablet UI, en tablet UI ya aparecen. Tablet UI no incluye quicktoggles, es como tenemos en la Rom actual que en notificaciones podemos pulsar arriba y ver algunas opciones a cambiar.
- 2,5GB de memoria para aplicaciones.
- Soporte multiusuario
- Soporte perfiles
- Pantalla de bloqueo personalizable con widgets
- NO permite saber en qué se gasta la batería. Si se va a configuració, batería sólo se ve la gráfica.

COMO ADAPTAR ROM PARA OTRO RK3066
Mirad al final del post a los links de agradecimientos.

TUTORIAL DE INSTALACIÓN DE CM10.1 PARA S7 DUAL

IMPORTANTE !!!!! En mi dispositivo ha funcionado correctamente y en principio si sigues los pasos correctamente, también te debería funcionar pero REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO BAJO TU RESPONSABILIDAD, NO ME HAGO RESPONSABLE SI TU DISPOSITIVO RESULTA DAÑADO EN CUALQUIER FORMA NI TAMPOCO SI LOS ALIENS TE LO ROBAN.

0- Este procedimiento borrará todos los datos en la memoria interna (COPIA LO QUE TE INTERESE AL ORDENADOR) y las aplicaciones (en principio no borra el contenido de la microSD). Es necesario hacer una copia de seguridad. Para las aplicaciones de usuario y contraseñas wifi yo recomendaría Titanium Backup. Siempre mejor guardar la copia también al ordenador.

0b- Prueba a instalar el firmware oficial de Energy Sistem para la tablet con el método del RKBatchTool. SI NO LO PUEDES HACER, OLVÍDATE DE SEGUIR ESTE MANUAL. EN CASO DE PROBLEMAS CAMBIANDO LA ROM, VOLVIENDO AL FIRMWARE DE FÁBRICA DEBERÍA VOLVER A FUNCIONAR TODO.

0c- Leer todo el tutorial y preguntar las dudas.

0d- Descargar la ROM y los fixs. Están a MEGA que tiene alta velocidad de descarga. Los links estan al post 3.

1- Poner los fixs en la raíz de la tarjeta microSD y la microSD en la tablet.

2- Descomprimir S7Dual-CrewRKTablets_RK30_Genio by Oma_CM10.1_v1.3.5.rar.

3- Apagar la tablet. Manteniendo pulsado el botón de menú (el botón de abajo a la izquierda), conectarla al ordenador. Aquí es importante tener los drivers RK30 bien instalados.

4- Ejecutar como administrador (botón derecho del ratón) RKAndroidTool.exe dentro de RKDevelopTool_v1.35.

5- Clicar EraseIDB y esperar que termine. Después Run.

6- Al finalizar la tablet se iniciará al recovery. Para saber como moverse en los menus del recovery, mirad aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=669667

7- Wipe cache

8- Wipe data / Factory reset

9- Install zip from external card: Oma RK30 CM10.1 Format NAND.zip
Este zip lo que hace en palabras del creador: "Format_NAND will format the user partitions (as stock recovery will do)." Quiere decir que formatea las particiones de la memoria interna para que la tablet las pueda usar.

Los pasos 10 y 11 no son necesarios y recomiendo que los saltéis. Son para decidir qué memoria, la interna o la tarjeta microSD, toma la tablet como sdcard y cuál para external_SD. Por defecto ya viene que la memoria interna sea la sdcard y la microSD sea la external_SD, por lo que no es necesario flashear nada de 10 y 11 para que funcione correctamente.
El paso 10 sirve para que la tablet use la memoria interna de la tablet (la que en almacenamiento de la ROM Stock aparece como sdcard) como memoria interna y la tarjeta microSD como memoria externa (external_SD). Es como viene por defecto en esta ROM si no se instala ni 10 ni 11 y como viene en la ROM de Energy Sistem.
El paso 11 las pone al contrario: la memoria interna de la tablet aparecerá como external_SD y la tarjeta microSD como sdcard (la que la tablet toma como memoria interna). Sirve para mover aplicaciones a la memoria microSD pero puede provocar problemas y lentitud de lectura. Yo no recomiendo que lo hagáis si no sabéis qué hacéis. Yo no lo he probado
No flashear 10 y 11 a la vez ya que uno cambia lo del otro. En principio se puede volver a flashear para cambiarlos.

10- OPCIONAL Y NO NECESARIO (ya viene por defecto)
Install zip from external card: CrewRKTablets_CM10.1_intSD_to_NAND_fix.zip
Este zip lo que hace en palabras del creador: "intSD fix will swap the mount to stock mount.".

11- OPCIONAL Y NO RECOMENDABLE. Te formatea la tarjeta microSD como memoria interna para aplicaciones. Yo no lo he hecho y NO lo recomiendo si no sabes lo que haces. Desconozco si se borra lo que haya en la microSD.
Install zip from external card: Oma_Genio_CM10.1_extSD_to_NAND_fix.zip

12- OPCIONAL. Si se quiere phablet UI (sin botones de volumen pero con quicktoggles), no flashear. Si se quiere tablet UI (como es actualmente con Energy Sistem y con los botones de volumen en la barra de navegación pero sin quicktoggles), flashear. En el segundo ost hay unas imagenes de las dos UI donde se puede apreciar las diferencias.
Install zip from external card: CrewRKTablets_CM10.1_v1.3.5_TabletUI_fix.zip

13- INNECESARIO. Saltaros este paso. El creador de la rom original me dijo que ya no es necesario y que con la v.1.3.5 ya debería verse correctamente. No sé si vale la pena meterlo porque a mi no se me veía ni antes ni después de meterlo. Lo dejo igualmente aquí.
Install zip from external card: CrewRKTablets_CM10.1_akku_fix.zip[/I]

14- Fix para algunos juegos (Plants vz Zombies 2, etc.) Recomendable flashear:
Install zip from external card: CrewRKTablets_RK30_CM10.1_v1.3.5_PvsZ2_fix.zip

15- Reiniciar.

16- Esperar unos 5 minutos que se encienda. No preocupar-se, que tarda un rato en encender.

17- Se enciende en alemán por defecto (algo que el creador decidió) pero hay también Catalán, Español,etc. No hay la pantalla inicial de configuración. Se puede hacer todo desde la configuración de la tablet.
Para cambiar el idioma:
- Botón de opciones, 'Systemeinstellungen',
- Ir abajo hasta 'Sprache & Einabe',
- Poner en 'Sprache' el idioma que queramos

18- Para habilitar las opciones de desarrollo, clicar 5 veces en el numero de build de android en el menú de configuración

19- Si queremos podemos ya restaurar la copia del TitaniumBackup.

Ya tenemos la tablet funcionando perfectamente con CM10.1. Aún no lo he probado todo por lo que no sé si hay algún bug. A continuación algunos pasos que recomiendan en otros tutoriales de adaptación de esta ROM para otras tablets para que la tablet funcione mejor pero que son totalmente opcionales:

20- En el apartado Wifi, poner en opciones avanzadas de wifi que se desconecte el wifi en reposo. Alarga la duración de la batería. Yo tengo configurado que continue activo en reposo y tampoco he tenido ningun problema de drenaje de batería.

21- Yo las he dejado a 0,5 en lugar de desactivar pero el creador recomienda:
to improve UI feeling disable animation scales in developer options

22- ESTO NO LO HE HECHO! EN LOS PRÓXIMOS DÍAS MIRARÉ SI ES NECESARIO
METODO 1
Cambiar dpi con Pimpmyrom
METODO 2
Fix landscape menu buttons not appearing
- Go to play store, sign in.
- Install Textdroider DPI from play store
- Set DPI to 120.
- Apply.
- Reboot.

23- ESTO NO LO HE HECHO to get full access to the build enable /system rw in File Manager HD

Si esta guía os ha sido de ayuda, pulsad gracias y comentad!

Si tenéis recomendaciones, también decidlo!.

Si queréis postear este tutorial en parte o en su totalidad en otro sitio, recordad darme crédito.

Os agradeciría que no me enviéis mensajes privados (PM) porque no suelo leerlos. Comentad al post y miraré de pasarme por aquí.

[Agradecimientos]:
CrewRKtablets por crear esta Rom compatible con kernels de android 4.1 (http://crewrktablets.arctablet.com/?p=1913)
trenchtractor por un tutorial como adaptar la Rom a una tablet en concreto (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2478932)

wuith
16/02/14, 20:51:16
TABLET UI O PHABLET UI?

Posibilidad de tener tablet UI (como está en la Stock) o phablet UI (por defecto)

PHABLET UI
Con la barra de notificaciones a arriba, con quicktoggles panel y notificaciones por separado.
Con phablet UI (la que viene por defecto) no hay los botones de volumen (softkeys) en la barra de navegación y la barra superior (notificaciones) es relativamente pequeña. Con phablet UI se puede poner un quicktoggle personalizado para escoger el volumen.
Personalmente me gusta más pero se pierde un poco de pantalla aunque los iconos de las mismas son más pequeños.

TABLET UI
Navbar y notificaciones en la misma línea abajo.
Si se flashea el fix de tablet UI, en tablet UI aparecen los botones de volumen en el navbar.
Tablet UI no incluye quicksettings toggles, es como tenemos en la Rom actual que en notificaciones podemos pulsar arriba y ver algunas opciones a cambiar.

IMAGENES (DE OTRAS TABLETS CON ESTA ROM)

Tablet UI
http://crewrktablets.arctablet.com/wp-content/uploads/2013/09/oc_1800_400_533_02.png

Phablet UI
http://crewrktablets.arctablet.com/wp-content/uploads/2013/09/014.png
http://crewrktablets.arctablet.com/wp-content/uploads/2013/09/009.png

wuith
16/02/14, 20:51:47
DESCARGAS

Necessarios:

S7Dual-CrewRKTablets_RK30_Genio by Oma_CM10.1_v1.3.5.rar (https://mega.co.nz/#!5I0i3LyS!Pe6gEW_bQeoISaCV_V5u8R8GyKb5rOvAFuuPJeB axqA)

Oma RK30 CM10.1 Format NAND.zip 793 KB (https://mega.co.nz/#!JJdAiTJB!_WzmBt4sWE-c-LcL-bC6Dt9ZTJW4LkPKnFOHA8cv7WI)

CrewRKTablets_RK30_CM10.1_v1.3.5_PvsZ2_fix.zip 231 KB (https://mega.co.nz/#!pcFDUAqD!sj3J2dgz2VJ3SqjqGCnR95e3TCB1JaI63DsG4gd 0x_Y)

Opcionales:

CrewRKTablets_CM10.1_intSD_to_NAND_fix.zip 229 KB (https://mega.co.nz/#!NEFGHKpY!jQH0y4fZl5mjJuqUG_N2no0DAgfWoLQxG0K5TuP fu6E)

Oma_Genio_CM10.1_extSD_to_NAND_fix.zip 229 KB (https://mega.co.nz/#!ZBlhDKpR!YXY1o7Pjwevb5b_PYeiMdqtZJNkYFHcof_3nAaB SUn0)

CrewRKTablets_CM10.1_v1.3.5_TabletUI_fix.zip 2.4 MB (https://mega.co.nz/#!BI9WAbCQ!cZq6KcBMlBCaiNWxlKCeNxW_Wf6M1hjj0nPm1M1 jNqs)

Innecesarios:

CrewRKTablets_CM10.1_akku_fix.zip 1.3 MB (https://mega.co.nz/#!YclEyI6A!CDBUMLk1ltHe_PY1TykkKmFbOvCXAg5UBtr-sLxnmAo)

wuith
16/02/14, 20:52:32
Origen ROM
En la página del enlace siguiente hay roms genéricas (una Rom para muchas tablets diferentes) para RK3066 (el procesador de la S7 Dual).
http://crewrktablets.arctablet.com/

Después de mucho leer, entendí que la versión de kernel 3.0.## es el kernel para android 4.1 y la 3.4.## es el kernel para android 4.2.
Problema: Aún no tenemos una versión de android 4.2.2 con el Kernel 3.4 para la S7Dual (al menos no para el número de serie de tablet que tengo yo).
Solución: Los de crewRKtablets han hecho adaptaciones a las nuevas versiones de android para que funcionen con el kernel de 4.1.
Una versión de android 4.2.2 que es compatible con el kernel de android 4.1 de nuestra tablet (3.0.8+) es en concreto CM10.1. En el futuro posiblemente también habrá Kitkat (4.4) pero por ahora sólo es compatible con kernels 3.0.36+.

Las ROMS que tienen, hay algunas compatibles con la versión de nuestro kernel (3.0.8+) y otras no, que sólo son compatibles con la 3.0.36+ (una versión posterior del kernel para android 4.1).

La versión posterior de android compatible con nuestra tablet es: CM10.1 (android 4.2.2) versión 1.3.5
http://crewrktablets.arctablet.com/?p=1913
Lo he descargado y he cambiado el kernel.img por el que he extraído del firmware de EnergySistem y el recovery.img del CWM compatible con nuestra tablet (RK3066). Se instala con el RKDevelopTool_v1.35 que ya incorporan.
A continuación hay que meterle unos fixs.
Posibilidad de tener tablet UI (como está ahora) o phablet UI (por defecto. Con la barra de notificaciones a arriba, con quicktoggles panel y notificaciones por separado. Personalmente me gusta más pero se pierde un poco de pantalla)
De momento todo está funcionando perfectamente.

wuith
16/02/14, 20:53:02
reservado

wuith
09/03/14, 20:46:40
Actualizado el tutorial.

Es bastante simple para poner la ROM:
- Flashear la ROM con un programa
- Instalar 2 zips obligatòrios en el recover y otro opcional.

Os recomiendo esta ROM! Va fenomenal!

danytp
10/03/14, 18:44:23
Que hay que tener en cuenta para los que tenemos la version 4.1.1 varia en algo la instalación del kernel??? se ve facil, solo me lio un poco en ese tema.

wuith
11/03/14, 12:08:32
Que hay que tener en cuenta para los que tenemos la version 4.1.1 varia en algo la instalación del kernel??? se ve facil, solo me lio un poco en ese tema.

Se puede venir de cualquier versión de fábrica, incluso en el caso que haya habido un mal flasheo (siempre que el ordenador detecte la tablet). Yo he probado con 4.1.1 (que es la única que hay para mi número de serie) pero también desde 4.2.2 que no me funcionaba. Este proceso cambia totalmente la Rom, el kernel y el recovery por lo que no tiene influencia la rom anterior.

Te recomiendo probar de instalar la rom de fábrica que puedes descargar del apartado de soporte en la web de energysistem (con el progama de ordenador, método 2) para comprobar que tienes los drivers instalados (en caso de no estar bien instalados, simplemente no te detectaría la tablet en el ordenador y el programa no funcionaría)

Esta rom lleva el kernel del firmware oficial de energysistem 4.1.1.

Es bastante sencillo el proceso de instalación. Conectar la tablet pulsando menu, en el programa de ordenador pulsar dos botones y en el recovery flashear 2 zips y 1 opcional.

axlcastp21
16/04/14, 21:51:49
Hola buenas tardes, soy nuevo en esto y vi tu publicacion, la verdad es que me interesa instalar esta ROM en mi tablet Hisense Sero 7 LT cuanta con RockChip RK3066, si eres tan amable de decirme como instalarla o alguna ROM para esta tablet te lo agradeceria mucho! saludos! n.n

wuith
20/04/14, 14:49:07
Hola buenas tardes, soy nuevo en esto y vi tu publicacion, la verdad es que me interesa instalar esta ROM en mi tablet Hisense Sero 7 LT cuanta con RockChip RK3066, si eres tan amable de decirme como instalarla o alguna ROM para esta tablet te lo agradeceria mucho! saludos! n.n

Primero necesitas disponer de la imagen de fábrica de la ROM de la tablet y saber como restaurarla con el ordenador en caso de problemas. Lo recomendable es hacerlo una vez para estar seguro de poder recuperar la tablet en caso de error.

También es recomendable haber probado de instalar el CWM o TWRP (yo he probado con CWM) con la ROM de fábrica y saber que funciona correctamente.

Yo ya disponía de la imagen de fábrica pero si no dispones de ella ni la puedes descargar de ningún sitio hay programas para extraerla de la tablet. No tengo información de esto y google puede ser tu amigo (hay mucha información de RK3066). También igual encuentras información en los siguientes enlaces:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2108704

Para desempaquetar el firmware de fábrica y extraer el kernel.img de la ROM Stock de la tablet en formato update.img se puede hacer con parte del siguiente manual:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=477883

Una vez con el kernel.img especifico de la tablet, descomprimes "S7Dual-CrewRKTablets_RK30_Genio by Oma_CM10.1_v1.3.5.rar" y substituyes el kernel.img de rockdev\Image por el que has encontrado. El boot.img no lo tienes que cambiar porque ya puse yo un CWM genérico.
Aquí la explicación un poco más concreta en inglés http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2478932

El proceso de instalación es el mismo.

Espero haberte sido de ayuda.

payev
27/04/14, 19:16:19
Hace poco me he comprado la energy s7 dual, he instalado un antivirus, el AVG, con la sorpresa que al pasarlo por primera vez me ha detectado que soy usuario root. ¿Es eso posible? ¿Como podria saber si realmente soy usuario root?

wuith
28/04/14, 13:00:04
Hace poco me he comprado la energy s7 dual, he instalado un antivirus, el AVG, con la sorpresa que al pasarlo por primera vez me ha detectado que soy usuario root. ¿Es eso posible? ¿Como podria saber si realmente soy usuario root?

Yo creo que no es posible si no lo eres. Pero no he usado esa app y podria ser un error suyo.

Puedes probar de bajar una app que se llama root checker (hay muchas de similares) y mirarlo. Normalmente suele ser correcto lo que dice.

También instalando SuperSU te dirá si puede obtener permisos root o no.

payev
28/04/14, 23:02:02
Yo creo que no es posible si no lo eres. Pero no he usado esa app y podria ser un error suyo.

Puedes probar de bajar una app que se llama root checker (hay muchas de similares) y mirarlo. Normalmente suele ser correcto lo que dice.

También instalando SuperSU te dirá si puede obtener permisos root o no.

Gracias, lo probare y ya os dire. Lo curioso es que me ha pasado en dos tablets iguales y con el mismo antivirus.

wuith
29/04/14, 08:29:01
Gracias, lo probare y ya os dire. Lo curioso es que me ha pasado en dos tablets iguales y con el mismo antivirus.

Así igual es algún bug de la app, puede que no ses 100% compatible con un dispositivo concreto

Gonssoexpo
02/06/14, 10:54:23
Buenos días
Tengo una Tablet Icoo D70 Pro con chip Rk3066, 8gigas, 1 Giga de Ram y pantalla de 7"
Ahora tengo intalada una rom Cm10 genérica para Prestigio PMP5870C y funciona perfectamente
La he flasheado con una rom 4.4.2 para maxwel plus. El kernel es 3.0.36+
Arranca y llega hasta la pantalla de inicio pero no me va el controlador táctil.
Necesito saber en qué carpeta de la rom está el controlador táctil para ponerle el de la versión anterior y poder comprobar que la rom 4.4.2 funciona correctamente en mi Tablet.
Puedes ayudarme?
Gracias
Gonsso

wuith
02/06/14, 11:21:19
Buenos días
Tengo una Tablet Icoo D70 Pro con chip Rk3066, 8gigas, 1 Giga de Ram y pantalla de 7"
Ahora tengo intalada una rom Cm10 genérica para Prestigio PMP5870C y funciona perfectamente
La he flasheado con una rom 4.4.2 para maxwel plus. El kernel es 3.0.36+
Arranca y llega hasta la pantalla de inicio pero no me va el controlador táctil.
Necesito saber en qué carpeta de la rom está el controlador táctil para ponerle el de la versión anterior y poder comprobar que la rom 4.4.2 funciona correctamente en mi Tablet.
Puedes ayudarme?
Gracias
Gonsso

Diría que en android todos los controladores están integrados en el Kernel por lo que se debería compilar un kernel específico para tu tablet.

Si el kernel del firmware original de tu tablet tiene un kernel 3.0.36+ puedes probar de sustituirlo en la rom 4.4. Si no lo tuviese puedes probar con kernels de otras tablets (si el kernel de la prestigio te funcionaba puedes probar).

Saludos

Gonssoexpo
02/06/14, 15:42:52
El kernel que tiene la rom de serie es 3.0.8 la rom es 4.1 y el de la rom que tengo puesta es 3.0.8+ es cm10 Android 4.2
Entonces no hay controladores aparte en el system?

wuith
02/06/14, 16:17:19
El kernel que tiene la rom de serie es 3.0.8 la rom es 4.1 y el de la rom que tengo puesta es 3.0.8+ es cm10 Android 4.2
Entonces no hay controladores aparte en el system?

No conozco muy a fondo como funciona pero siempre he leído que se debe compilar el kernel específicamente para el dispositivo.

Si sólo tienes el 3.0.8+ estás igual que yo con la S7 Dual (aunque pronto la van a actualizar) y sólo puedes usar roms compatibles con ese kernel (de momento la versión más actual que he visto compatible es android 4.2).
Tienes que esperar que el fabricante o algun desarrollador haga un kernel para tu tablet de versión más actual.

Una pregunta, para que te funcionara la rom de CM10 tuviste que cambiar el kernel por el de la rom original? La rom CM10 está hecha para que sea compatible con los kernels 3.0.8 de android 4.1.

Creo que rockchip aún no ha liberado las sources de RK3066 de KitKat. Igual cuando lo haga será más fácil encontrar roms compatibles.

Una pregunta, que te falta en la 4.2? Porque el paso a 4.3 y a 4.4 a mi me han parecido bastante pequeños comparados de 4.1 a 4.2 (en phoneUI o phabletUI hay el quicksettings panel, multiusuario...).

axlcastp21
30/07/14, 20:34:51
Primero necesitas disponer de la imagen de fábrica de la ROM de la tablet y saber como restaurarla con el ordenador en caso de problemas. Lo recomendable es hacerlo una vez para estar seguro de poder recuperar la tablet en caso de error.

También es recomendable haber probado de instalar el CWM o TWRP (yo he probado con CWM) con la ROM de fábrica y saber que funciona correctamente.

Yo ya disponía de la imagen de fábrica pero si no dispones de ella ni la puedes descargar de ningún sitio hay programas para extraerla de la tablet. No tengo información de esto y google puede ser tu amigo (hay mucha información de RK3066). También igual encuentras información en los siguientes enlaces:

Para desempaquetar el firmware de fábrica y extraer el kernel.img de la ROM Stock de la tablet en formato update.img se puede hacer con parte del siguiente manual:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=477883

Una vez con el kernel.img especifico de la tablet, descomprimes "S7Dual-CrewRKTablets_RK30_Genio by Oma_CM10.1_v1.3.5.rar" y substituyes el kernel.img de rockdev\Image por el que has encontrado. El boot.img no lo tienes que cambiar porque ya puse yo un CWM genérico.
Aquí la explicación un poco más concreta en inglés http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2478932

El proceso de instalación es el mismo.

Espero haberte sido de ayuda.
Hola, gracias por tu ayuda, perdon si te respondo hasta ahorita, estuve fuera un buen tiempo, pero te escribo de nuevo, ya que cuando le doy en Run para flashear la Rom me sale un error que dice:
Error:Download File Filed
Error:Run Failed

Agradeceria mucho tu ayuda...! gracias!

wuith
31/07/14, 16:47:25
Hola, gracias por tu ayuda, perdon si te respondo hasta ahorita, estuve fuera un buen tiempo, pero te escribo de nuevo, ya que cuando le doy en Run para flashear la Rom me sale un error que dice:
Error:Download File Filed

Agradeceria mucho tu ayuda...! gracias!

Buenas!

1. Tienes la tablet conectada con el modo download? Creo que cuando conectes la tablet al ordenador tienes que mantener pulsado el botón "volumen -" y conectar el usb y después soltar el botón. En el siguiente enlace puedes encontrar más información, en concreto al post número 5:
http://sero7forum.com/sero-7-lt-root-hack-mod-and-development/sero-7-lt-stock-rom-502/?PHPSESSID=ccddc69b077a074d2e5178c88f35676c

2. Tienes los drivers bien instalados? Después de conectar el dispositivo como se ha mencionado en el punto 1., da click con el botón derecho en Equipo (en el ordenador, con la tablet conectada en modo download), selecciona Administrar y se abrirá una ventana. Escoge Administrador de dispositivos. Ahí debería aparecer un dispositivo llamado RK30. Si aparece un triángulo con un símbolo de exclamación significa que no tienes los drivers bien instalados y deberías volver a instalarlos correctamente (supongo que puedes probar con los de mi pack)

3. Haces todos los pasos previos de los mencionados en mi post?

Espero que esto te sea de ayuda, sinó vuelve a comentar y lo miramos.

axlcastp21
04/08/14, 23:16:28
Buenas!

1. Tienes la tablet conectada con el modo download? Creo que cuando conectes la tablet al ordenador tienes que mantener pulsado el botón "volumen -" y conectar el usb y después soltar el botón. En el siguiente enlace puedes encontrar más información, en concreto al post número 5:
http://sero7forum.com/sero-7-lt-root-hack-mod-and-development/sero-7-lt-stock-rom-502/?PHPSESSID=ccddc69b077a074d2e5178c88f35676c

2. Tienes los drivers bien instalados? Después de conectar el dispositivo como se ha mencionado en el punto 1., da click con el botón derecho en Equipo (en el ordenador, con la tablet conectada en modo download), selecciona Administrar y se abrirá una ventana. Escoge Administrador de dispositivos. Ahí debería aparecer un dispositivo llamado RK30. Si aparece un triángulo con un símbolo de exclamación significa que no tienes los drivers bien instalados y deberías volver a instalarlos correctamente (supongo que puedes probar con los de mi pack)

3. Haces todos los pasos previos de los mencionados en mi post?

Espero que esto te sea de ayuda, sinó vuelve a comentar y lo miramos.
Hola Buenas Tardes Wuith, ya lo hice y todo funciono perfectamente! :D , solo que tengo otro problema mi Tablet tiene 3 memorias en total la primera es la Interna que es de 1.18Gb, la segunda es la Nand Flash que es de 1.36Gb y la tercera es la Externa o Trajeta SD esa es de 8Gb, cargue el CM10 de tu post y estuvo todo bien, hasta que según la iba a vender y bla bla bla... la regrese al Software Original prendió y todo normal, peor cuando me fui a configuraciones para enseñarle el almacenamiento de cuanto es, me encontré con la sorpresa de que en la memoria interna es de 2.46Gb y la Nand Flash de 25.95MB, la Externa de 8Gb sigue normal, entonces la Nand Flash se sumo a la memoria interna? y esto como lo reparo para regresar lo de nuevo a su estado original?, Saludos...! Gracias por responder mis dudas...! y disculpa que te moleste tanto :/

wuith
06/08/14, 09:37:53
En CM10 la memoria para apps es de 2.5 GB. Si quisieras mantener esta rom pero con otras particiones, esto se podría cambiar en el archivo parameter (creo que se llamaba así).
Flasheando la rom original con el ordenador debería volver las particiones el tamaño original (almenos a mi me lo hace). Con qué programa volviste a la rom original? Que opciones te daba? restore y update? En caso que asi fuese, debes darle a restore.

oiitavoiio
21/01/15, 18:54:35
En CM10 la memoria para apps es de 2.5 GB. Si quisieras mantener esta rom pero con otras particiones, esto se podría cambiar en el archivo parameter (creo que se llamaba así).
Flasheando la rom original con el ordenador debería volver las particiones el tamaño original (almenos a mi me lo hace). Con qué programa volviste a la rom original? Que opciones te daba? restore y update? En caso que asi fuese, debes darle a restore.

Le quiero adaptar esta rom a una tablet Hisense pero no puedo hacer de el primer paso ya que no tiene el boton de home solo tiene boton de encendido y de volumen + y - como le haria?? Espero tu apoyo, por cierto el recovery que tengo es el CWM

oiitavoiio
21/01/15, 19:23:15

Como pudiste?? yo lo eh intentado y nada

wuith
25/01/15, 19:30:34
Como pudiste?? yo lo eh intentado y nada

Que problema tienes? Igual te puede ayudar

Saludos

jpespectador
16/07/16, 23:35:42
hola tengo el mismo problema de me salen los mismos errores estoy tratando de solucionarlo cambiando el archivo de parameter para ver si funciona

jpespectador
17/07/16, 00:12:39
Hola Buenas Tardes Wuith, ya lo hice y todo funciono perfectamente! :D , solo que tengo otro problema mi Tablet tiene 3 memorias en total la primera es la Interna que es de 1.18Gb, la segunda es la Nand Flash que es de 1.36Gb y la tercera es la Externa o Trajeta SD esa es de 8Gb, cargue el CM10 de tu post y estuvo todo bien, hasta que según la iba a vender y bla bla bla... la regrese al Software Original prendió y todo normal, peor cuando me fui a configuraciones para enseñarle el almacenamiento de cuanto es, me encontré con la sorpresa de que en la memoria interna es de 2.46Gb y la Nand Flash de 25.95MB, la Externa de 8Gb sigue normal, entonces la Nand Flash se sumo a la memoria interna? y esto como lo reparo para regresar lo de nuevo a su estado original?, Saludos...! Gracias por responder mis dudas...! y disculpa que te moleste tanto :/

hola me gustaria me ayudaras tengo los mismos problemas no lo puedo realizar por todos los metodods que uso me salen los mismo errores tengo una hisense sero 7 lt me gustaria saber si me puedes ayudar para ver en que me equivoco

wuith
20/07/16, 07:30:57
hola me gustaria me ayudaras tengo los mismos problemas no lo puedo realizar por todos los metodods que uso me salen los mismo errores tengo una hisense sero 7 lt me gustaria saber si me puedes ayudar para ver en que me equivoco
Si instalas la rom original de tu tablet con el ordenador te debería devolver las particiones al tamaño original (ya tiene su propio parameter)

jpespectador
21/07/16, 02:58:12
hola no el problema de las particiones no si no el de instalarla no he podido por ningun medio quisiera instalar la que muestran en el post pero me salen los errores de instalacion que te salian me gustaria saber como la instalaste ya que a mi no me deja y tambien me gustaria saber que tal te funciono en tu tablet es mejor que tal es en velocidad te agradezco en lo que me puedas ayudar

jpespectador
28/07/16, 18:18:21
Hola como están la probé en una hisense sero 7 lt después de mucho intentar me salían los mismos errores
Errorownload File File
Al hacerle de todo no pude instalarla metiendo el kernel original me dirigi a la pagina de origen de la ROM y descargue de allí en la sección de kernel archive el kernel modificado para la mía y así pude instalarlo pero en resultaron los siguientes errores
1 la ROM no termina de arrancar y el logo de arranque se ve azul brillante y deja rastro azul a su paso
2 la orientación esta al revés totalmente
3 la pantalla parpadea al cambiar de apps a configuración o a cualquier otra ventana
4 el mas importante el WiFi no funciona ya que mi tablet no trae bluetooh revise y la rom trae las controladores equivocados por lo que se confunde el chisep y la ROM detecta es bluetooh por lo que no pude usarla

El error del arranque se soluciona con un boot image modificado que ofrecen en la pagina
El error de orientación de arregla con una aplicación y calibrando los sensores
El error de parpadeo se corrige en parte con el boot image pero aun así parpadea
El error WiFi no lo pude solucionar
Por otro lado la imagen de las ventanas esta con un poco de efecto como cuando le das negativo a una imagen pero en tono verdoso brillante negativo seguiré probando con otro kernel que aparece en la pagina y les comentó como sqle

Jerry Maguire
18/10/16, 23:04:53
Hola está rom sirve para la s10 dual?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

wuith
22/10/16, 02:03:28
Hola está rom sirve para la s10 dual?

Tal y como está, no. Tienes minimo que cambiar el kernel. Y sólo Probando puedes saber si todo funciona o no.

Jerry Maguire
22/10/16, 03:06:05
Y es muy difícil cambiarlo?
He instalado roms y kernels pero nunca he modificado una rom.

wuith
22/10/16, 22:30:41
Y es muy difícil cambiarlo?
He instalado roms y kernels pero nunca he modificado una rom.

En el primer post hay un link donde se explica el proceso (agradecimientos).
Saludos

Jerry Maguire
23/10/16, 17:14:19
En el primer post hay un link donde se explica el proceso (agradecimientos).
Saludos
Muchas gracias por tu ayuda! A ver si le puedo meter mano está semana y os comento.

juankrider
16/09/17, 19:28:32
ERROR TIPOGRÁFICO.

He escrito dos veces el mismo mensaje. :loco:

Borrad este mensaje, por favor.

Saludos. :cucu:

juankrider
16/09/17, 19:31:38
Hola wuith. Buenos dias. :cucu:

Me presento, soy Juankrider. Y si no es molestia, te agradecería mucho, que me ayudases.
Vengo a preguntarte un par de cosas sobre la tablet ENERGY S7 DUAL. :dios:

El tema principal es, a ver si te acuerdas como instalastes los drivers RK30, pues en WIN10 no encuentro manera. (x64)

Y la otra cosa, es el punto 3 de tu tutorial. Al pulsar el botón menú (de la tablet apagada), y enchufarla al PC, reconoce el dispositivo (no el driver), pero la tablet se queda en negro. ¿Eso es normal?

Un saludo y muchas gracias. :ok: