PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] FolderMount [Root] - (¿Que es, que hace y como lo hacemos?)

Terrez
21/02/14, 23:35:05
FolderMount [ROOT]

¿Que es?, ¿como funciona?

FolderMount [ROOT] es una aplicación para mover carpetas y aplicaciones a la memoria externa (Micro SD) del dispositivo haciéndole creer que en realidad está dentro de la raíz o memoria interna. Es de muy fácil uso y aprendizaje, a diferencia de otras aplicaciones está se destaca por su sencillez y eficacia.

Cabe destacar que es OBLIGATORIO ser ROOT

¿Donde la descargo?, ¿es de pago?

La podemos descargar desde "Play Store":

FolderMount [ROOT] de madmack (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devasque.fmount&hl=es)

Es gratuita para tres carpetas movidas, pero por 1€ creo que sale puedes enlazar/mover todas las carpetas y aplicaciones que queramos. Sinceramente yo la he comprado y merece la pena con creces.

Procedimientos a seguir para enlazar una carpeta o aplicación

Primer paso:

Vamos a comprobar que espacio tenemos para poder comparar mejor que hemos ganado. Nos deberemos de fijar en "Espacio Libre" de cada SD (Interna y Externa)

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=474818&stc=1&d=1393023384

Segundo paso:

Ahora vamos a crear la las relaciones, empezaremos con crear la "relación" de dicha carpeta/aplicación.

1º Ejecutamos la aplicación "FolderMount [ROOT]", pulsamos arriba a la izquierda para que salga la ventana desplegable (Flecha 1). Luego pulsamos sobre lista de pareja de carpetas.

2º Ahora se abrirá la lista de relaciones, pues en este paso empezaremos a crear la relación pulsando el signo "+" de arriba.

3º Nombraremos la relación, en mi caso va a ser Tomtom.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=474825&stc=1&d=1393023384

Tercer paso:

Una vez hemos puesto el nombre vamos a seleccionar la ruta de "origen" que queremos mover:

1º Pulsamos encima de "Origen".

2º Vamos a la carpeta que queremos mover, en este caso "Tomtom" y pulsamos encima.

3º Ya tenemos la ruta deseada que en este caso es "/storage/emulated/0/tomtom" y pulsamos el "stick" que está arriba.

4º Nos saldrá si queremos que se cree una carpeta automáticamente, yo lo desaconsejo, personalmente prefiero crear una carpeta con el nombre que quiera y donde yo quiera. Así que pulsamos en "No".

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=474819&stc=1&d=1393023384

Cuarto paso:

Esto ya va cogiendo color, una vez seleccionado lo que queremos mover vamos a crear la ruta que queremos de "destino".

1º Pulsamos en "Destino"

2º Tendremos que tener una carpeta creada o si no crearla, en mi caso le he puesto "Aplicaciones Movidas". Pulsamos encima de la carpeta.

3º Pulsamos arriba a la carpeta con el signo "+" para crear una carpeta de origen para enlazarla con esta. Le pondremos el mismo nombre que la de origen para no liarnos, en este caso "Tomtom". Luego damos a "Aceptar" para crearla.

4º Nos metemos dentro de la carpeta creada (Ej. Tomtom) si no nos hemos metido ya.

5º Pulsamos arriba al "stick" para confirmar.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=474822&stc=1&d=1393023384 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=474823&stc=1&d=1393023384

Quinto paso:

Ahora vamos a decir al programa que evite que aplicaciones nos la detecte dos veces y evitar quebraderos de cabezas con limpiadores.

1º Marcamos "Exclusión del escaneo en origen"

2º Nos aseguramos que ha quedado marcado con el "stick".

3º Pulsamos el "stick" de arriba del todo.

4º Nos dirá que el directorio no está vacío, pero nosotros le damos a "Si".

5º Aparecerá que se están moviendo los archivos, no pasamos al siguiente paso hasta que no esté al 100%.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=474824&stc=1&d=1393023384

Sexto paso:

Ahora vamos a confirmar la relación

1º Nos situamos en "Lista de parejas de carpetas" y marcamos la chincheta blanca para que se ponga "verde" (señal de que está relacionada"

2º Nos aseguramos que se queda "verde" la chincheta, si queremos desvincularlas simplemente pulsamos la chincheta con la señal de "prohibición" que está abajo a la derecha.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=474821&stc=1&d=1393023384

Séptimo paso:

Bueno ahora que ya hemos terminado la faena, vamos a ver que hemos ganado.

1º Como vemos teníamos inicialmente:

Memoria interna: 7.31GB
Memoria Externa (Micro SD): 28.43GB

2º Y ahora finalmente tenemos lo siguiente:

Memoria Interna: 7.86GB
Memoria Externa (Micro SD): 27.86GB

3º Si hacemos los cálculos tenemos que en memoria interna hemos ganado 0.56GB y en la memoria externa hemos perdido 0.56GB, es decir que si se ha movido los 560MB de la carpeta "Tomtom"

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=474820&stc=1&d=1393023384

Aplicaciones con problemas y sus posibles soluciones

Whatsapp: Sueles perder fotos, vídeos, etc. no se recomienda moverla al menos la que tenemos en la siguiente ruta: "/storage/emulated/0/Whatsapp"

Solución: No hay solución todavía.

Terrez
21/02/14, 23:57:06
Reservado para fotos y demás

sergio114
22/02/14, 00:20:59
Olee hayy,Buenaaa Explicación ,Muy Grafica e ordenada..

Por cierto Compra recomendadísima.....

Un Saludo

Terrez
22/02/14, 00:28:11
Muchas gracias.

Si alguien tiene alguna duda o similar que me lo diga

Saludos

dyon46
22/02/14, 07:02:35
Muy buen el tuto compi.Espero que sirve para muchos de nosotros
Tengo una pregunta y creo que me puedes resolver mi duda:
Como veo en tus capturas has movido la carpeta tomtom.Me puedes confirmar si el tomtom sigue funcionando desde la externa teniendo una custom rom 4.4.2?
Pregunto porque en estas roms el tomtom no hay manera de funcionar desde las externas
Gracias

Terrez
22/02/14, 08:39:24
Hola buenos días, muchas gracias.

La carpeta que he movido es concretamente donde tengo la actualización esa de 560MB que se descarga nada más iniciar Tomtom por primera vez, no he movido la principal.

Yo estoy usando una CyanogenMod 11 4.4.2 y me funciona perfectamente, no se si es eso a lo que te refieres

Saludos

bernarbernuli
22/02/14, 22:03:29
Muy buen el tuto compi.Espero que sirve para muchos de nosotros
Tengo una pregunta y creo que me puedes resolver mi duda:
Como veo en tus capturas has movido la carpeta tomtom.Me puedes confirmar si el tomtom sigue funcionando desde la externa teniendo una custom rom 4.4.2?
Pregunto porque en estas roms el tomtom no hay manera de funcionar desde las externas
Gracias

Primero felicito a @Terrez, buen trabajo...

Sobre el tomtom, por problemas de compatibilidad con kitkat, si metes directamente la carpeta de tomtom en la SD externa no la reconocerá y no funcionará. Con foldermount, tal como explica @Terrez se soluciona.

jesusito991
23/02/14, 14:03:26
Gran aportación y muy buen tuto. Gracias

demonstone
23/02/14, 15:14:23
@Terrez un off-topic, eres tú el mismo que tiene una magnífica guía de overclocking?

dyon46
23/02/14, 17:03:20
Primero felicito a @Terrez, buen trabajo...

Sobre el tomtom, por problemas de compatibilidad con kitkat, si metes directamente la carpeta de tomtom en la SD externa no la reconocerá y no funcionará. Con foldermount, tal como explica @Terrez se soluciona.

Ya tengo hecho todo el procedimiento y todo bien con el tom tom.
Pero ahora no estoy seguro de si el tomtom funciona desde la externa o sigue funcionando desde la interna porque ahora tengo dos carpetas tomtom del mismo tamaño.Una la original en la sd interna y la otra creada en la externa con el foldermount.
Como puedo averiguar seguro de que el tomtom funciona desde la carpeta creada con el folder en la externa?

Terrez
23/02/14, 17:07:12
A ver realmente la carpeta esa de Tomtom que ocupa 568MB ahora está virtualmente en la SD interna, pero realmente en la externa.

Te recomiendo que hagas esto:

- Haz una captura de "Almacenamiento" tanto Micro SD externo como el almacenamiento interno.

- Desmonta la carpeta Tomtom, es decir que la chincheta esté en blanco, y haz una captura de lo mismo y compara.

Te quedará una cosa así:

Donde una es con la chincheta blanca (desmontada) y otra con la chincheta verde (montada)

Saludos

bernarbernuli
23/02/14, 17:12:26
Ya tengo hecho todo el procedimiento y todo bien con el tom tom.
Pero ahora no estoy seguro de si el tomtom funciona desde la externa o sigue funcionando desde la interna porque ahora tengo dos carpetas tomtom del mismo tamaño.Una la original en la sd interna y la otra creada en la externa con el foldermount.
Como puedo averiguar seguro de que el tomtom funciona desde la carpeta creada con el folder en la externa?

En versiones de Android Jelly Bean, Tomtom funcionaba perfectamente desde la externa, pero aún la apli de tomtom no le ha dado soporte a kitkat en las ultimas versiones, digamos que no encuentra la ruta si metes la carpeta en la SD externa.

Con foldemount, "engañas" a la apli de Tomtom creyendo que está leyendo los datos desde la interna, aunque realmente están en la externa. La carpeta tomtom, la verás en los 2 sitios, pero en la interna está solo vinculada.

¿Como lo compruebas? facil, quita la SD del movil, y al entrar en la SD verás que la carpeta tomtom está vacia... ahora comprueba desde el ordenador con la microSD enchufada en el ordenador, que se encuentra la carpeta tomtom con todos los archivos.

Un saludo

bernarbernuli
23/02/14, 17:14:51
A ver realmente la carpeta esa de Tomtom que ocupa 568MB ahora está virtualmente en la SD interna, pero realmente en la externa.

- Haz una captura de "Almacenamiento" tanto Micro SD externo como el almacenamiento interno.

- Desmonta la carpeta Tomtom, es decir que la chincheta esté en blanco, y haz una captura de lo mismo y compara.

Te quedará una cosa así:

Donde una es con la chincheta blanca (desmontada) y otra con la chincheta verde (montada)

Saludos

jejeje, también... has sido mas rápido

dyon46
23/02/14, 17:26:10

Te quedará una cosa así:

Saludos

En versiones de Android Jelly Bean, Tomtom funcionaba perfectamente desde la externa, pero aún la apli de tomtom no le ha dado soporte a kitkat en las ultimas versiones, digamos que no encuentra la ruta si metes la carpeta en la SD externa.

Con foldemount, "engañas" a la apli de Tomtom creyendo que está leyendo los datos desde la interna, aunque realmente están en la externa. La carpeta tomtom, la verás en los 2 sitios, pero en la interna está solo vinculada.

¿Como lo compruebas? facil, quita la SD del movil, y al entrar en la SD verás que la carpeta tomtom está vacia... ahora comprueba desde el ordenador con la microSD enchufada en el ordenador, que se encuentra la carpeta tomtom con todos los archivos.

Un saludo

GRACIAS A LOS DOS
Comprobado por los dos métodos y teneis razón.Todo perfecto,tomtom funcionando desde la externa:ok:

VicentStinson
26/02/14, 20:04:54
yo no entiendo porq las aplicaciones q mas memoria me ocupan solo las puedo elegir de destino com por ejemplo spotify

Terrez
26/02/14, 20:08:06
Con esto seleccionas la carpeta Spotify y tus canciones se descargan en la micro SD ;)

Saludos

Terrez
27/02/14, 09:33:30
GRACIAS A LOS DOS
Comprobado por los dos métodos y teneis razón.Todo perfecto,tomtom funcionando desde la externa:ok:

Me alegro muchísimo que lo hayas solucionado y te funcione

Saludos

VicentStinson
27/02/14, 11:35:20
Con esto seleccionas la carpeta Spotify y tus canciones se descargan en la micro SD ;)

Saludos

ya pero yo en el nombre pongo el de cualquier aplicacion q quiera pasar i no me la busca como te sale a ti i despues voy a Origen busco la carpeta android i me salen las apps pero de mucho menos tamaño, en cambio voy a destino a la carpeta de android a data i me salen con su tamaño.
entonces por eso me deja la duda de si lo hago bien o no...

Terrez
27/02/14, 11:42:22
¿Puedes ser un poco más claro para poder ayudarte? Es que no entiendo que quieres decirme, no se si es una queja, o es que quieres mover la carpeta donde guarda Spotify sus canciones o que.

Saludos

chiqui11
05/03/14, 22:54:42
Gracias por el tuto, he movido la carpeta tomtom y funcionando en la externa con kit kat 4.4.2. Gracias de nuevo

Terrez
05/03/14, 23:16:14
De nada hombre

moskitokdm
06/03/14, 01:12:25
Ante todo muchas gracias por el tutorial. Yo he movido el çTomtom igual que tu y verifico en el móvil la diferencia de tamaño, pero si lo miro en el PC con el móvil conectado por USB me pone el mismo espacio libre que tenia antes de moverla.

Espacio libre antes de mover Después de mover
Sdext: 15.84 __________________ 15.28
Interna: 5.41 ___________________5.96
Esto es correcto, pero en el explorador de Windows
Espacio libre antes de mover Después de mover
Sdext: 15.8 ____________________15.8
Interna: 5.4 _____________________5.4
Es cuanto menos curioso.

Edito: Y en Kies me sale lo mismo que en móvil: 15.84 y 5.41

chiqui11
06/03/14, 06:22:02
Si alguna vez quito la aplicación, ¿ Tengo que volver a copiar lo que haya movido de la externa a la interna?

Terrez
06/03/14, 08:19:34
@moskitokdm Algunas veces el explorador de windows coge mal las rutas, es normal que te marque un espacio erroneo, incluso no aparecen las carpetas movidas en la SD y si en la interna. En realidad si están movidas, no te preocupes ;)

@chiqui11 antes de desinstalarla tienes que meterte en el programa, quitar las relaciones y desmontarla, ya la aplicación se encargará de moverlas a su lugar. No desinstales la aplicación sin hacer eso que la lías. ;)

Saludos

chiqui11
06/03/14, 11:00:23
Te refieres a dar a la chincheta verde y dejarla en blanco, y luego ya podría desinstalarla???

Terrez
06/03/14, 11:16:17
Pones la chincheta en blanco, luego eliminas esa relación y te preguntará si quieres mover la carpeta movida a su posición inicial, contestas o pulsas "Si" y ya la tienes como antes de la instalación de la aplicación. Luego ya puedes desinstalar la aplicación

Saludos

xavisu
06/03/14, 11:39:51
Muy buen tuto y muy buena aplicacion.

Se puede vincular la carpeta download a la sdexterna, y por ejemplo gmail cuando descarga un adjunto de un mail que lo mete en esa carpeta, vaya en realidad a la externa??

Terrez
06/03/14, 11:41:48
Puedes vincular cualquier carpeta, la del Whatsapp no lo recomiendo

Saludos

xavisu
06/03/14, 12:20:14

Te quedará una cosa así:

Saludos

Hago esta prueba, y en espacio disponible me sale la misma cantidad de espacio, aunque en archivos varios, que es donde salen listadas las carpetas si que hay una diferencia de 600MB. Supongo que esta bien, pero os dejo las capturas ....

http://s28.postimg.org/u2n548h1p/image.jpghttp://s28.postimg.org/gn4psixxp/image.jpg

VicentStinson
06/03/14, 20:29:30
¿Puedes ser un poco más claro para poder ayudarte? Es que no entiendo que quieres decirme, no se si es una queja, o es que quieres mover la carpeta donde guarda Spotify sus canciones o que.

Saludos

si, pues por ejemplo cuando le doy a origen entro en la carpeta de android i alli tengo todas la carpetas de lo q tengo instalado, no? pues por ejemplo elijo la de spotify i tiene un tamaño de 100 megas decir un numero, después voy a destino para moverla a un carpeta hecha por mi donde ponía todas la apps que quería mover a la sd com tu muy bien explicas y por curiosidad me dio por mirar en la carpeta de android ( de aquí hablo entrando de destino) i allí tmb tenia todas las apps i la de spotify tenia casi un giga i así las otras apps q tenían su tamaño de descarga, sabes? por eso que a ti desde la opción de origen tienes las app con su tamaño de "adecuado" ( por lo que he visto en las fotos), nos e si me explicado mejor? jaja

Terrez
06/03/14, 20:34:10
Creo que me dices que si abres el explorador sigues viendo la carpeta en su origen no?

Se van a ver en los dos lados, pero si quitas la chincheta verde se ve solo en la SD, en la de origen se queda vacía

Saludis

VicentStinson
06/03/14, 20:38:03
Creo que me dices que si abres el explorador sigues viendo la carpeta en su origen no?

Se van a ver en los dos lados, pero si quitas la chincheta verde se ve solo en la SD, en la de origen se queda vacía

Saludis
ya pero esa si voy a almacenamiento en ajustes nos e ve q se alla movido ese casi giga a la sd externa sabes?

Terrez
06/03/14, 20:50:37
Lo que importa es lo que aparece en memoria libre y que las chinchetas estén en verde.

Si no te sale algo estás haciendo mal

Terrez
06/03/14, 21:01:24
Hago esta prueba, y en espacio disponible me sale la misma cantidad de espacio, aunque en archivos varios, que es donde salen listadas las carpetas si que hay una diferencia de 600MB. Supongo que esta bien, pero os dejo las capturas ....

http://s28.postimg.org/u2n548h1p/image.jpghttp://s28.postimg.org/gn4psixxp/image.jpg

¿Has visto si la tarjeta SD varía de capacidad? A ver si estás montanto en la misma memoria interna...

¿Podrías hacer una captura de como lo tienes enlazado? Es decir la ruta de ambos?

Saludos

xavisu
06/03/14, 21:56:44
Te dejo la captura, yo creo q està bien

http://img.tapatalk.com/d/14/03/07/y3e6abu4.jpg

Y captura de la externa, montada y sin montar

http://img.tapatalk.com/d/14/03/07/aryby7ym.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/03/07/sejehusa.jpg

Terrez
06/03/14, 22:03:45
Se ven fatal y no aprecio nada la captura, por lo que veo algo hay raro porque por ejemplo a mi la tarjeta SD la ruta es diferente: "storage/sdcard1"

Pero creo que no te lo está moviendo, porque no veo que cambie de valor... ¿Cada captura corresponde a una con chincheta blanca y otra verde?

Saludos

xavisu
07/03/14, 17:28:21
Si q cambia el valor de la carpeta archivos varios, pasa de 35Mb a 1gb, yo creo que si lo hace bien, si pongo las chinchetas en blanco y entro en las carpetas están todas vacías.

Terrez
07/03/14, 18:28:38
Es que me da la sensación de que la carpeta de destino está dentro de la interna.

Has mirado si kies te lo detecta?

xavisu
07/03/14, 20:12:25
NO, seguro que esta en la externa. Yo no tengo nada en la ruta storage/sdcard1, la carpeta externa la ruta es storage/extSdCard

luquiluk
20/03/14, 18:40:00
Creo q con esto arreglo el problema de espacio q crea el THUMBNAILS

gonzo1963
21/03/14, 09:59:48
Muchas gracias por el magnífico tutorial, sabía de la existencia del programa pero no encontraba una explicación a su uso, de hecho seguí un tutorial que hay en youtube y no terminó de funcionar.
Con el tuyo todo perfecto.

Terrez
22/03/14, 10:28:16
De nada hombre, para eso estamos.

Saludos

Desmond
23/03/14, 19:25:31
Ni idea ..... Pero entonces, cuando el FOULDERMOUNT las mueve ... en el SO sigue apareciendo esa memoria interna ocupada ??? entonces de que sirve ???

Has vuelto a probar si puedes mover la carpeta Multimedia del Whatsapp y funciona ??

Es que..... me ocupa ya como 1GB ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es la que mas me interesa mover ....

xavisu
26/03/14, 06:44:31
Una duda, la carpeta Android alguien la ha montado en la SDext? Experiencias, se notaría en el rendimiento....

Desmond
27/03/14, 10:33:28
Ni idea ..... Pero entonces, cuando el FOULDERMOUNT las mueve ... en el SO sigue apareciendo esa memoria interna ocupada ??? entonces de que sirve ???

Has vuelto a probar si puedes mover la carpeta Multimedia del Whatsapp y funciona ??

Es que..... me ocupa ya como 1GB ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es la que mas me interesa mover ....

Alguien lo ha probado ??? Funciona Bien ??? me Liberará TODO ese espacio de la Memoria Interna ???

Terrez
27/03/14, 10:52:03
Desmond en la página principal lo puse, la carpeta Whatsapp generalmente falla...

La aplicación funciona, si no hubiese una lluvia de críticas...

Saludos

Desmond
27/03/14, 12:01:28
Desmond en la página principal lo puse, la carpeta Whatsapp generalmente falla...

La aplicación funciona, si no hubiese una lluvia de críticas...

Saludos

Pfffff ..... Suele fallar ??? si lo intento y no funciona, se puede volver a dejar como estaba, no ?? :oh:

Bueno, lo intentare .... GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok:

jcascon
27/03/14, 13:23:48
Gracias pro el tutoria muy buen aplicación

Desmond
30/03/14, 12:58:40
Una cuestion ........ si quiero VOLVER a dejar los datos de una aplicacion en la memoria interna, el Foulder Mount te lo deja como estaba antes de alguna manera ??? como se hace ????

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;-)

demonstone
30/03/14, 21:28:10
Una cuestion ........ si quiero VOLVER a dejar los datos de una aplicacion en la memoria interna, el Foulder Mount te lo deja como estaba antes de alguna manera ??? como se hace ????

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;-)

Lo único que tienes que hacer es eliminar la conexión entre las dos carpetas presionando largo sobre ella en lista de parejas de carpetas y te preguntará si quieres mover los datos de nuevo a la carpeta de origen

Desmond
01/04/14, 10:29:25
GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡ :ok:

Charlypop
01/04/14, 11:04:08
Muchas gracias Terrez, funciona a la perfección. Eres un crack. Un saludo.

Terrez
01/04/14, 11:23:10
@caribapu muchas gracias por tu apoyo. Espero que lo disfrutéis como yo, ahora puedo instalar un montón de juegos sin preocuparme del espacio.

@Desmond En Whatsapp si falla, no volverás a tener las imágenes como antes, es decir si falla (que el 90% es que lo hará) cuando entres en una conversación no te saldrán las fotos, etc. dentro de Whatsapp

Saludos

xavisu
01/04/14, 12:56:59
@Desmond En Whatsapp si falla, no volverás a tener las imágenes como antes, es decir si falla (que el 90% es que lo hará) cuando entres en una conversación no te saldrán las fotos, etc. dentro de Whatsapp

Saludos

Y con whatsapp+?? Si falla se le podria comentar a rafaelense, que mire el porque y si lo puede implementar en whastapp+ para que no falle

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1289

letoxx
01/04/14, 13:47:33
Gracias compi me quedo por aqui

lokitroki
04/04/14, 10:46:07
Hola buenas, monte la carpeta TomTom tal como explicas en el tuto. La cosa es que no me marca la chincheta en verde, ni pulsando en la que esta en el nombre ni en la que sale abajo. Como se soluciona?
Se debe a que es la versión gratuita de la app?
Gracias y un saludo

teoapabal
06/04/14, 09:26:45
gracias terrez...un saludo..

torriq
10/04/14, 14:53:19
Hola sigo tu tutorial hasta el paso 4 apartado 3 pero no me deja crear una carpeta en la sd me da error

torriq
10/04/14, 19:03:24
A alguien mas le pasa?

Terrez
12/04/14, 11:15:33
Los que estáis teniendo problemas ¿sois root?

saludos

torriq
12/04/14, 12:56:53
Me e descargado la app nextapp sdfix y me sale esto 505094

demonstone
12/04/14, 13:19:47
Me e descargado la app nextapp sdfix y me sale esto 505094

Dice que ya tienes acceso a la escritura en la SD y que el problema puede venir de otro lado el cual la app no puede resolver.
A lo mejor tu SD está corrupta o algo.

torriq
12/04/14, 14:05:24
Y que puedo hacer para comprobarlo?

belch
13/04/14, 17:23:50
Hola amigos, alguien me puede indicar, si las asociaciones de las carpetas de origen por lo menos las que son juegos, la carpeta que se debe asociar es la OBB donde están los archivos pesados; o es la carpeta DATA, donde creí que están los archivos livianos de la aplicación.. A ver si por eso estoy fallando ??? gracias

Terrez
13/04/14, 17:27:02
Eso te lo dice la aplicación FolderMount cuando buscas la carpeta que quieres mover. Depende de la aplicación que quieras mover la parte pesada la guarda en un lugar o en otro o en ambos

Saludos

belch
13/04/14, 17:34:25
Eso te lo dice la aplicación FolderMount cuando buscas la carpeta que quieres mover. Depende de la aplicación que quieras mover la parte pesada la guarda en un lugar o en otro o en ambos

Vale voy a intentar nuevamente, debe estar por ahí el fallo en mi proceso. Gracias

Terrez
13/04/14, 17:37:08
Cuando vayas a elegir la carpeta de origen asegúrate cual es la que más pesa de las dos. Nunca muevas las carpetas data y odd, si no la carpeta del juego que está alojada en una de ellas.

Saludos

belch
13/04/14, 17:45:23
Mira amigo hay algo que no había hecho antes, y era cargar la lista de aplicaciones, con el analizador de aplicaciones,; cuando le doy sobre una de las aplicaciones ya analizadas, en este caso especifico el Asphalt 8, me aparecen estas dos carpetas de las que hablo: la DATA y la OBB, en la data esta un archivo minimo, y en la OBB esta lo pesado, que son 2 gigas más o menos.. Bueno la cosa es que supongo que la de mover a mi SD externa es la OBB, lo cual ya he hecho, y la único en la ruta de la carpeta que cree en EXT, pero que pasa, le doy a la chincheta verde, y cuando ejecuto la aplicación de nuevo, me pide descargar los archivos... Y reviso mi almacenamiento interno y sigue sin desocuparse, y la aplicación sin funcionar... Ya no sé como hacerlo. Será acasó que no sirve para todos los juegos? No he probado con otro.

PD: estoy probando con otro, ya cuento que pasó.

belch
13/04/14, 17:57:54
Cuando vayas a elegir la carpeta de origen asegúrate cual es la que más pesa de las dos. Nunca muevas las carpetas data y odd, si no la carpeta del juego que está alojada en una de ellas

Pero por supuesto, solo muevo la del juego que está dentro de una de ellas.

belch
13/04/14, 18:00:32
Y que puedo hacer para comprobarlo?

Haz un copia desde el pc de los archivos que tienes dentro de ella, y formateala.. O bien utiliza la herramienta de Windows que permite analizar los dispositivos externos para comprobar errores y repararlos.

belch
13/04/14, 18:26:10
Bueno ya he hecho mi primer movimiento exitoso... La tarea fue la siguiente: Abrí la aplicación, use el analizador de aplicaciones y deje que me las cargara en la lista, después le di sobre la aplicación que deseaba mover, en este caso fe el real racing 3; este juego solo maneja una carpeta para sus datos, por lo que no tuve que ponerme a pensar si era una u otra, después seguí los pasos de este tutorial para crear los enlaces y demás, y todo termino satisfactoriamente, gane ya espacio en mi móvil...Que fue lo que pasó antes para que no pudiese,,, realmente no lo sé; pero pienso que en el caso del juego asphalt 8 que tiene dos carpetas, la OBB y la DATA no se pudo,,, debe ser que en ambas carpetas tienen algo que se requiere; pero pues no se.... el caso es que hasta el momento funcionó con ese juego que menciono,,, lógicamente seguiré con los otros. Gracias a Terrez por el tuto. feliz resto de día.

Pd: eso si les digo a quienes vayan a mover sus juegos, la ejecución desde la SD es mucho más lenta... Asi que si son juegos pesados y de gran fluidez, mejor dejarlos en la memoria del teléfono, tengo una Micro Sd de 32 gigas clase 10.

Terrez
14/04/14, 16:53:53
Me alegro que se te haya solucionado

lokitroki
15/04/14, 02:02:28
Hola buenas, monte la carpeta TomTom tal como explicas en el tuto. La cosa es que no me marca la chincheta en verde, ni pulsando en la que esta en el nombre ni en la que sale abajo. Como se soluciona?
Se debe a que es la versión gratuita de la app?
Gracias y un saludo

Los que estáis teniendo problemas ¿sois root?

saludos

Perdon por la tardanza. Si soy root con kit kat nb9 oficial.
Gracias y saludos

moisox
19/04/14, 20:49:59
Mu buenas familiaaa, lo primero agradecer el gran tuto del compi.
Ahora la pregunta.
Hay alguna manera de poner directamente la carpeta de la app en el lugar de destino y k foldermount haga el mismo papel??
Mexplico, toy liao con el fifa, y la carpeta deste ocupa 1.25gb y no puedo meterla en la memoria interna xk no hay spacio. Entonces kiero meterla directamente en la sd externa y k la app me la reconozca, hay alguna manera de hacerlo???

Terrez
19/04/14, 21:28:05
Lokitroki no se porque no te dejará quizás tengas algún problema con privilegios para escribir en la SD externa

moisox no entiendo lo que quieres hacer, si no te entra una carpeta como puedes tenerla? Es una copia de seguridad?

moisox
20/04/14, 01:15:10
Lokitroki no se porque no te dejará quizás tengas algún problema con privilegios para escribir en la SD externa

moisox no entiendo lo que quieres hacer, si no te entra una carpeta como puedes tenerla? Es una copia de seguridad?

Vamos a ver e seguido un tuto pa tener el fifa full,e descargado los arxivos desde el pc, pro a la hora de meterlos en la memoria interna del movil me dice k no hay memoria suficiente. De hay mi pregunta, k si se puede meter directamente en la memoria externa y k la app lo reconozka.

Terrez
20/04/14, 11:25:18
Ah!! vale, vale! Ahora si te entiendo.

Bueno pues lo que puedes hacer es mover la carpeta que está vacía que es donde iría esos archivos que pesan tanto y luego pegarlo en la ruta de destino (tarjeta externa).

Con eso se lo traga fijo

Saludos

moisox
20/04/14, 13:00:58
Ah!! vale, vale! Ahora si te entiendo.

Bueno pues lo que puedes hacer es mover la carpeta que está vacía que es donde iría esos archivos que pesan tanto y luego pegarlo en la ruta de destino (tarjeta externa).

Con eso se lo traga fijo

Saludos

Conseguido compi, ya tengo el Fifa full ekip, muxas gracias

Terrez
20/04/14, 13:15:11
De nada

lucas_93
07/05/14, 08:10:31
A ver, muy buen tuto. Alguno sabe porque cuando le doy al si a crear destino automáticamente no pasa absolutamente nada? Aparece unos segundos como que carga y no pasa nada después.
Gracias y saludos

Terrez
07/05/14, 09:30:33
Como ves yo digo que se tiene que hacer manual, sigue los pasos

Saludos

Terrez
08/05/14, 00:36:26
A ver, muy buen tuto. Alguno sabe porque cuando le doy al si a crear destino automáticamente no pasa absolutamente nada? Aparece unos segundos como que carga y no pasa nada después.
Gracias y saludos

¿Has conseguido haciéndolo como en el tutorial? Es decir de manera manual.

Saludos

lucas_93
09/05/14, 01:00:36
¿Has conseguido haciéndolo como en el tutorial? Es decir de manera manual.

Saludos

Iba a probar eso a ver :)

Terrez
09/05/14, 09:40:06
Pues con lo que sea me avisas

Saludos

lucas_93
10/05/14, 23:45:00
Pues con lo que sea me avisas

Saludos

Vos tendrás idea donde van los datos de los juegos de Gameloft? Jeje.
Saludos

Terrez
10/05/14, 23:51:23
Pues o están en "Android/Data" o en "Android/ODD"

Solo hay que mirar dentro de esas carpetas con el programa, yo tengo 5GB en juegos y programas metidos en la SD externa.

Saludos

lucas_93
11/05/14, 00:02:46
Pues o están en "Android/Data" o en "Android/ODD"

Solo hay que mirar dentro de esas carpetas con el programa, yo tengo 5GB en juegos y programas metidos en la SD externa.

Saludos

Ok, porque vi en algunos lados que estaría dentro de Gameloft/Games

lucas_93
11/05/14, 03:37:35
Puse en la obb un juego (Thor) y amaga cargarme y enseguida se va :/
O tengo que pasar los datos también? Tipo Asphalt por ejemplo

Terrez
11/05/14, 22:51:58
Pues no se que te debe de pasar, quizás sea problema de tu juego, o que lo has montado mal. Yo tengo un montón de juegos y cero problemas

Decir que recomiendo SD de nivel 10 mínimo.

Saludos

lucas_93
12/05/14, 06:56:19
Pues no se que te debe de pasar, quizás sea problema de tu juego, o que lo has montado mal. Yo tengo un montón de juegos y cero problemas

Decir que recomiendo SD de nivel 10 mínimo.

Saludos

Voy a volver a probar :).
Saludos

lucas_93
12/05/14, 15:28:08
Tenes idea porque cuando paso el Asphalt me dice la aplicacion se ha detenido?
Saludos

Terrez
12/05/14, 16:08:56
Puede ser error de tu móvil, de la aplicación Asphalt, de tu tarjeta, etc.

Saludos

lucas_93
13/05/14, 08:19:37
521685
El nombre igual después se lo cambio, pero esto de poner la ruta a mano jaj

Terrez
13/05/14, 08:40:11
En la carpeta de destino lo veo mal, esas carpetas lo crea automáticamente el sistema... Intenta hacerlo lo más parecido a lo que yo puse.

Yo pondría algo así: "Aplicaciones Movidas>CSR"

Segundo cuando tengas eso montado pon una captura de la pantalla que aparece las chinchetas

Saludos

Terrez
13/05/14, 10:52:13
Además que eso de "usbdisk" de la ruta de destino me suena a usb OTG que has metido...

Saludos

lucas_93
13/05/14, 16:47:33
Ehm... Si, es un otg

Terrez
13/05/14, 16:53:46
El tutorial es para tarjetas microsd externas, no para almacenamiento en usb

lucas_93
13/05/14, 17:07:22
Ah, ok. No lo vi jaja

Aioros21
01/06/14, 23:24:29
He seguido el tuto y el cel al tratar de montar la carpeta se reinicia

Terrez
02/06/14, 09:59:00
@Aioros21 algo debes de estar intentando mover que no debes de mover ;)

Saludos

Tony Soprano
08/06/14, 14:06:25
Lo haré en cuanto pueda!

Coolin
21/06/14, 17:49:52
Hola buenos días, muchas gracias.

La carpeta que he movido es concretamente donde tengo la actualización esa de 560MB que se descarga nada más iniciar Tomtom por primera vez, no he movido la principal.

Yo estoy usando una CyanogenMod 11 4.4.2 y me funciona perfectamente, no se si es eso a lo que te refieres

Saludos

Hola disculpa a mi me tira un error al momento de querer mover las carpetas, dice error desconocido y tambien tengo CyanogenMod 11 4.4.2

Terrez
21/06/14, 17:53:55
Asegurate de no moverlas cuando estás usandolas. De no tener ningún problema con el tema de permisos para copiar cosas en la tarjeta externa

Saludos

Coolin
21/06/14, 18:01:32
Obvio no las uso cuando las muevo, y como puedo ver si tengo problemas con el tema de permisos para copiar cosas en la tarjeta externa???

Terrez
21/06/14, 18:02:39
¿Me estás vacilando?

Coolin
21/06/14, 18:04:55
No, solo que soy nuevo en esto

Coolin
21/06/14, 18:09:14
Pero como puedo saber si tengo problemas con el tema de permisos para copiar cosas en la tarjeta externa???

Terrez
21/06/14, 18:10:59
Es que te he preguntado para saber cosas y descartar y has preguntado.

Descarta esta serie de cosas:

1º El formato de la micro SD debe de ser FAT32
2º No hagas esto con USB's (pendrive)
3º ¿Eres root?
4º Solución FIX permisos tarjeta micro sd externa: https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix

Saludos

Coolin
21/06/14, 18:16:08
Disculpa pero no se habia comentado mi respuesta es por eso que la volvi a escribir, y de los pasos que mencionas:
1.- Mi SD si es FAT32
2.- No lo hice con pendrive
3.- Si soy root
4.- Como se usa la app?

Terrez
21/06/14, 18:20:17
Es fácil, la instalas y le das a "Continue" y ya te dirá si es necesario hacerte el fix y te lo hará, o por si lo contrario no hace falta.

Saludos

Coolin
21/06/14, 20:06:51
No inventes eres un dios Terrez....muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Terrez
21/06/14, 20:09:42
Ya te funcionó? Por lo que veo si ejjee gracias, solo soy un usuario con ganas de ayudar

D-Mac
04/08/14, 15:10:18
Funciona muy bien en un S4 Mini con 4.4.2. Gracias!!!

athina1008
04/08/14, 17:37:51
Hola, si luego de hacer todo el proceso y de destildar el verde que se pone blanco debería aparecer vacía la carpeta en data en la memoria interna y aumentar así la capacidad?. A mí no me pasa eso y sigue ocupada a full mi almacenamiento interno. S4 mini GT-I9190

jlillox
19/08/14, 20:06:01
Buenas,
Tengo un problema al utilizar la app. Tengo un xiaomi redmi note y activo el root y luego sigo los pasos de la aplicación hasta el punto donde pongo la dirección del destino, seleccione la sd externa y al crear la carpeta destino me da error, me dice problemas de permisos pero el root lo tengo activo.
¿a alguien le pasa esto?
Gracias y un cordial saludo

P.D: Tengo la versión de prueba de la app, queria probarla antes de comprarla y no se si esto afecta en algo.

bigbluetron
07/09/14, 00:51:26
@athina1008: Algo no has hecho correctamente. Repasa los puntos.
Los archivos no aparecen en la carpeta original de la memoria interna, si tienes la chincheta en blanco.
La capacidad solo cambia cuando mueves los archivos de la interna a la externa o viceversa.
Cuando cambias la chincheta la capacidad no cambia ya que los archivos ya se habian movido. ALcambiar la chincheta no mueves nada, solo cambias la relación.
Si eliminas la relación y restauras los archivos a su posición inicial, si que cambia la capacidad ya que mueves los archivos a su carpeta original en la memoria interna.

@jlilox ; @Coolin: A mi también me pasa a pesar de ser root y de haber parcheado con el SDFix.
Ignora el error. Sigue todos los puntos del tutorial y pasa (cortar/pegar) manualmente, con por ejemplo "ES Explorer" los archivos. También debes crear la carpeta donde poner los archivos manualmente porque también da error desconocido al intentar crearla.

@lukas_93: He pasado el Asphalt 8 sin ningún problema. He pasado el contenido del juego que hay en "data" y el de "obb" a la SD. He creado en la SD las rutas:
- Mis Aplicaciones Movidas/data/"NOMBRE DE LA CARPETA DEL JUEGO"
- Mis Aplicaciones Movidas/obb/"NOMBRE DE LA CARPETA DEL JUEGO"
He movido los archivos (las carpetas no), de las carpetas originales a estas que he creado respectivamente y he creado dos relaciones con los nombres "ASPHALT8data" y "ASPHALT8obb". Funciona de maravilla.

@Terrez: No se porque la App es incapaz de crear carpetas y de mover los archivos. Utilizo StockROM en un bq E5HD. No se si tendrá que ver que sea una StockRom. ¿Se te ocurre algo?.
He revisado con el ES Explorer ROOT los permisos de la carpeta y de la SD y parece que están bien pero el Mount Folder es incapaz de escribir en la SD. Según el changelog de la aplicación esto se había solucionado. Utilizo la v2.6.12 que indica que esto se ha solucionado y también que da soporte a los telofonos bq. Mi teléfono es un bq E5HD rooteado y con la StockROM
Otra duda que me queda es si actualizo por OTA, ¿se pierden las relaciones?
Muchisimas gracias. Estaba buscando una solución sin exito y me has alegrado el dia. :aplausos:

luiwii
07/09/14, 08:14:47
Terrez , hay manera de desinstalar la aplicacion sin que vuelban los datos de los juegos a la sd interna , es decir , cuando desmontas la chincheta para quitar relaciones y te dice de mober los datos a la sd interna otra vez, lo digo porque no todos los datos los puedo mober , ya que de regreso a la interna no tengo espacio y me toca copiar esos datos al pc , no hay manera de que se queden en la externa y que cuando cambie de rom y vuelba a instalar la app ya esten en sus rutas

yggdrassilbcn
28/09/14, 19:13:23
hola Terrez. muy bueno el tutorial. Gracias a tu tutorial llevo meses utilizando esta gran app. yo diria indispensable para todo movil.
Tengo una duda. Yo tengo todos los datos y obb de mis juegos enlazados en la sd. Pero que pasa cuando hay una actualización del algun juego? Por ejemplo, el real Racing3, alguna vez me ha pedido actualizacion, de mas de 200mb.Si ya lo tengo enlazado...adonde se envian los nuevos datos?? a la sd a traves de foldermount, o va a la interna del movil, y hay que volver a hacer todo el procedimiento otra vez? No se si me he explicado bien.
Gracias de nuevo

D-Mac
08/10/14, 13:39:27
hola Terrez. muy bueno el tutorial. Gracias a tu tutorial llevo meses utilizando esta gran app. yo diria indispensable para todo movil.
Tengo una duda. Yo tengo todos los datos y obb de mis juegos enlazados en la sd. Pero que pasa cuando hay una actualización del algun juego? Por ejemplo, el real Racing3, alguna vez me ha pedido actualizacion, de mas de 200mb.Si ya lo tengo enlazado...adonde se envian los nuevos datos?? a la sd a traves de foldermount, o va a la interna del movil, y hay que volver a hacer todo el procedimiento otra vez? No se si me he explicado bien.
Gracias de nuevo

Van a la tarjeta sd a traves de Folder Mount. :ok:

D-Mac
08/10/14, 13:42:52
Terrez , hay manera de desinstalar la aplicacion sin que vuelban los datos de los juegos a la sd interna , es decir , cuando desmontas la chincheta para quitar relaciones y te dice de mober los datos a la sd interna otra vez, lo digo porque no todos los datos los puedo mober , ya que de regreso a la interna no tengo espacio y me toca copiar esos datos al pc , no hay manera de que se queden en la externa y que cuando cambie de rom y vuelba a instalar la app ya esten en sus rutas

Dile que NO cuando te pregunte si lo quieres mover. De esa forma se quedan en la tarjeta sd.

yggdrassilbcn
12/10/14, 18:53:03
Gracias D-Mac

nokia23
20/10/14, 21:01:52
ay alguna formo de pasarlo a un pendrive?

ElDayB
01/12/14, 00:12:15
A ver si a alguien le ha pasado esto. Cuando intento seleccionar la carpeta de origen, el programa no la encuentra. Los datos del juego (el archivo .obb) se encuentra en la ruta android/obb/com.marca.juego, y cuando la busco, dentro de android/obb no reconoce ninguna subcarpeta. Sin embargo, si trato de seleccionar la carpeta obb entera, al intentar terminar de crear la relación, me dice que he seleccionado la carpeta obb, y que lo que debo hacer es seleccionar la subcarpeta. Claro, ¡si eso es lo que quiero y el programa no me deja!

¿A alguien le ha pasado y ha sabido arreglarlo?

Rojikaft
01/12/14, 00:59:34
Has probado el modo automatico?

ElDayB
01/12/14, 07:50:42
El modo automático lo que hace es crear la carpeta de destino. Y yo el problema lo tengo a la hora de seleccionar la carpeta de origen :facepalm:

Rojikaft
01/12/14, 16:14:04
Es que yo sólo escogí la aplicación y me aparece modo automático y le puse que si y todo bien, me escogió la carpeta obb y la movió.

matiutygs4
02/12/14, 03:38:53
A todos los que usen folder mount les recomiendo usar el modulo de xposed llamado obb to sd card, que lo que hace es practicamente lo mismo que folder mount solo sin el tiempo de espera para que monte las carpetas cada vez que lo prendas..yo ocupe bastante tiempo folder mount y luego me pase a este modulo(tambien soy usuario de un s4)

troje
05/12/14, 17:10:24
Hola,
Tengo Tomton enlazado con foldermount pero tengo que emparejarlo siempre que arranco el telefono. Se desclicka la chincheta y no sé porqué.
RealRacing3 no consigo emparejarlo y no hay manera.

Ahora viene lo bueno. He instalado OBB on SD como dice el compañero, he pasado la carpeta de datos a la Sdexterna y eh voila! A jugar con los datos en la externa. Lo he probado y sin ningun problema.
Todavia no sé, porqué no lo he probado, si tambien se puede hacer con los datos de los navegadores.
Saludos.

adriansanchez12
07/01/15, 06:15:18
Consulta: desinstale foldermounter sin desmontar y tengo archivos q no puedo borrar. Que hago?

Rojikaft
07/01/15, 06:39:10
Yo jamás pude borrar las carpetas cuando me paso lo mismo :( hasta el
Momento que instale una nueva rom fue cuando perdí los datos que no podía borrar, has probado un wipe a la memoria interna? Por que en mi caso mientras existiera en la interna de creaba en la externa.

adriansanchez12
07/01/15, 08:06:08
El único problema es que el racing race quedo enlazada la carpeta de origen y no arranca el juego.

D-Mac
07/01/15, 13:46:11
El único problema es que el racing race quedo enlazada la carpeta de origen y no arranca el juego.

Porque todavía lo tienes en la tarjeta sd. Para poder quitar el enlace lo tienes que hacer desde la aplicación. Le das a la chincheta, pero donde ponga el nombre de la aplicación y que se ponga de color blanco. Ahora presiona unos segundos y lo seleccionas. Y ahora le das al botón de borrar (arriba). Te preguntará si lo quieres mover a la memoria interna.

D-Mac
07/01/15, 15:46:49
A ver si a alguien le ha pasado esto. Cuando intento seleccionar la carpeta de origen, el programa no la encuentra. Los datos del juego (el archivo .obb) se encuentra en la ruta android/obb/com.marca.juego, y cuando la busco, dentro de android/obb no reconoce ninguna subcarpeta. Sin embargo, si trato de seleccionar la carpeta obb entera, al intentar terminar de crear la relación, me dice que he seleccionado la carpeta obb, y que lo que debo hacer es seleccionar la subcarpeta. Claro, ¡si eso es lo que quiero y el programa no me deja!

¿A alguien le ha pasado y ha sabido arreglarlo?

Que juego es? Para hacer la prueba. :-)

D-Mac
25/01/15, 18:49:33
A todos los que usen folder mount les recomiendo usar el modulo de xposed llamado obb to sd card, que lo que hace es practicamente lo mismo que folder mount solo sin el tiempo de espera para que monte las carpetas cada vez que lo prendas..yo ocupe bastante tiempo folder mount y luego me pase a este modulo(tambien soy usuario de un s4)

Si pero, y los datos del Real Racing 3, Real Racing 2, Bard's Tale, Need for Most Wanted y la versión moderna de GTA San Andreas entre otros?? Como los mueves? Con ese módulo no se puede hacer, porque es para archivos OBB. Y esos juegos no tienen ese tipo de datos con lo cual se necesita si o si Folder Mount. ;-)

yuen69
25/01/15, 19:17:24
Literalmente puedo decir que me has salvado la vida! No es fácil encontrar aplicaciones de este estilo que se complementen bien con MIUI y esta va de lujo!

Leewix
25/01/15, 19:18:25
Yo compré esta aplicación y estoy contento con ella, aunque me fastidia que los juegos sigan ocupan algo de memoria interna aún pasándolos a la SD.

Mi pregunta es, ¿Con la versión 5.0 de android tampoco dejará pasar los datos de los juegos a la SD??

Es que me parece lamentable tener que ser root para algo tan básico como esto....

lobomarino
25/01/15, 20:53:31
¿Con la versión 5.0 de android tampoco dejará pasar los datos de los juegos a la SD??

Piensa que cada vez nos la pondrá más difícil Google, esto va camino a tener todo en la nube y en la de ellos así de paso no$$$$ cobran algo por el uso de la nube y también nos tienen más vigilados.-

Leewix
26/01/15, 01:07:33
Piensa que cada vez nos la pondrá más difícil Google, esto va camino a tener todo en la nube y en la de ellos así de paso no$$$$ cobran algo por el uso de la nube y también nos tienen más vigilados.-

Pues vaya leche... Estoy pensando en pillar el S6 cuando salga pero estas cosas me echan para atrás....

Drj
30/01/15, 11:46:58
Bueno, lo primero, enhorabuena por el tutorial, muchas gracias, está muy completo.
Yo me compré hace tiempo una gamepad 2 de archos, y tenía el problema del espacio, porque sólo 8 gb, unos 6 para usuario, era completamente insuficientes sobre todo para un cacharro de estas características que es sobre todo para jugar a juegazos gordos. Con el folder mount estuve investigando, al principio no funcionaba pero contactando con el desarrollador, enseguida hizo un parche y funcionó perfectamente, y ya lo tengo hace muchos meses y funcionando todo perfectamente, tengo unos 50 juegos con una SD de 32 GB, os podéis imaginar, jejeje....

Sólo añadiría unas cosillas al tutorial:

-Yo si se quieren enlazar carpetas de apps o juegos concretos, recomiendo usar el modo automático, yo lo he usado siempre así en la gamepad y funciona perfectamente, das a la lista de apps, das al juego, eliges la carpeta que quieres enlazar y todo automático funciona a la perfección, al menos en la gamepad 2, en el S4 no debería ser diferente.

-Yo os recomendaría que enlazaráis la carpeta OBB entera, de ese modo ya no os hace falta nada más, todo juego que instaléis irá automáticamente a la SD sin preocuparos vosotros de enlazar nada más. Eso sí, el desarrollador no recomienda enlazar la carpeta data entera, ya que dice que hay cosas de sistema que acceden a dicha carpeta al arrancar el móvil, y antes de que el folder mount haya creado los enlaces, y eso puede ocasionar problemas. Yo he instalado otra Gamepad 2 para un amigo y le he enlazado DATA y OBB y parece que no ha dado problema, pero bueno, ante la duda, mejor hacer caso al desarrollador y no enlazar la DATA entera...

-Es recomendable cuando ya tengáis muchos enlaces creados usar la funcionalidad de hacer un backup de la configuración, con eso hará una copia de los enlaces definidos en la SD, sólo la definición de los enlaces, nada de datos, por si acaso se os estropea algo de la app...

Ahora una pregunta o duda, no entiendo por qué no puede funcionar el whatsapp, el funcionamiento debería ser el mismo, no?.... es posible que haya que hacer alguna ñapa, porque puede que el problema sea que al moverlo al hacer el enlace, el whatsapp puede estar arrancado y funcionando, y por eso dé algún error. Os propongo un método a ver si alguien puede probarlo y confirmar si funciona, yo aún no he rooteado mi S4 y no puedo probarlo:

-Hacer una copia de seguridad de mensajes dentro de whatsapp y hacer un backup de toda la carpeta whatsapp en otro sitio.
-Desinstalar whatsapp
-instalar el whatsapp limpio, sin datos antiguos ni nada
-Luego enlazamos la carpeta gorda del whatsapp con la SD.
-Luego desinstalamos el whatsapp
-Copiamos todos los datos de nuestro existente whatsapp a la carpeta destino del enlace, en la SD.
-Instalamos de nuevo el whatsapp y al ejecutarlo, si el enlace está funcionando, debería reconocer los datos existentes y ofrecer la opción de recuperar mensajes.
-Al darle a recuperar debería recuperarlo y funcionar, no creeis?.

Para resumir, por defecto si queremos recuperar mensajes y ficheros multimedia en whatsapp en el S4, hay que copiar toda la carpeta whatsapp antigua en la memoria interna, luego instalar el whatsapp y al abrirlo la primera vez ofrece recuperar del backup,le damos que sí, y el whatsapp estaría como lo teníamos con todos los mensajes y los ficheros multimedia. Pues bien, lo que yo propongo es lo mismo, pero engañando al whatsapp con el enlace para que detecte los backups y los datos pero con el enlace ya hecho, no sé si me explico, me entendéis?

Es incluso posible que se pueda hacer aún más fácil:
-simplemente hacer la copia de seguridad de whatsapp y copiarlo en otra parte
-luego se desinstala el whatsapp y se borra todo lo de la carpeta whatsapp de la mem interna
-Luego se crea una carpeta vacia en la mem interna llamada whatsapp, se enlaza con la SD, con lo que tendremos en la Sd una carpeta con el msimo nombre, y ahí metemos todo el contenido del backup que hicimos al princpio, con el backup de mensajes y los ficheros multimedia
-Instalamos y abrimos el whatsapp, yo creo que así debería detectar el backup y los ficheros multimedia que ya están en la SD, se recupera y ya el whatsapp debería empezar a funcionar todo en la SD.

Si alguien puede probarlo, agradecería que pusieseis el resultado, a mi me interesa muchísimo poder mover el whtsapp, tengo síndrome de diógenes digital y no borro nunca nada, y tengo ya 3 GB de whatsapp....

Yo creo que debería funcionar, de hecho he leído mensajes en la página de esta aplicación en play store de gente que dice que han movido todo el whtsapp y funcionando perfectamente....

Por último, para cuando vaya a hacer el root del S4, podríais recomendarme algún tutorial?, no perderé nada en el proceso no?. Y por último, el SDfix ese que ponéis, me podéis confirmar que funciona en el S4?.

Saludos y muchas gracias, y perdón por el ladrillazo, no sé si me he explicado bien, grrr...

EDITO: Por cierto, para hacer el enlace de toda la carpeta OBB, es necesario actvar la opción esa que comenta el autor del tutorial, en configuración, la de comprobar destino o algo así... si no se hace eso, no te deja enlazar esa carpeta.
Yo desde luego creo qeu es la mejor app de este tipo, y el soporte del desarrollador es excelente, me he cruzado varios mails con él y siempre ha respondido muy rápido y muy eficientemente, ya digo qeu incluso hizo una versión específica para mi Archos Gamepad 2, eso hay qeu aplaudirselo.

D-Mac
30/01/15, 12:37:52
http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/full/6/70/6707191.jpg

no sé si me he explicado bien, grrr...

No hace falta decir nada más.… :facepalm: :facepalm:

Drj
30/01/15, 12:49:23
JAJAJJAA, que cabrón ;->

Bueno, no sé, es que es complicado explicarlo, tios, qué no entendéis, yo entenderlo lo entiendo pero no sé cómo explicarlo. Básicamente el proceso sería el mismo que se usa cuando cambias de móvil y quieres mantener todo lo que tenías en whatsapp, sabéis a qué me refiero, no?. Haces backup desde el whatsapp y copias toda la carpeta de whatsapp a otro sitio, por ejemplo un PC.

Luego se copia eso al móvil nuevo, se instala y abre el whatsapp y te reconoce que tienes un backup, das a recuperar y tienes todo como lo tenías en el antiguo móvil.

Hasta ahi se entiende?...

Pues aquí es igual, pero el móvil antiguo y nuevo es el mismo S4, lo único que hacemos es que antes de recuperar, hacemos el enlace para engañar al whatsapp y se crea que está en la mem interna cuando en realidad lo tenemos en la SD...

Lo siento, ya no sé cómo explicarlo mejor, jejejeje...

Saludos.

http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/full/6/70/6707191.jpg

No hace falta decir nada más.… :facepalm: :facepalm:

D-Mac
30/01/15, 13:19:26
Para los datos OBB de los juegos yo uso este modulo. (http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/mod-obb-sd-v0-1-t2884004) Tan solo hay que poner los datos Obb en la tarjeta sd, y tener instalado Xposed.

Drj
30/01/15, 13:20:33
No lo conozco, puedes concretar un poco más?..

Saludos.

Para los datos OBB de los juegos yo uso este modulo. (http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/mod-obb-sd-v0-1-t2884004) Tan solo hay que poner los datos Obb en la tarjeta sd, y tener instalado Xposed.

D-Mac
30/01/15, 13:35:49
No lo conozco, puedes concretar un poco más?..

Saludos.

Necesitas: Root, Xposed Framework y el modulo que he puesto antes. Conoces Xposed?

Drj
02/02/15, 07:27:56
Pues la verdad es que no, no sé lo que es xposed, lo he visto alguna vez en algún foro, pero no sé lo que es...

Saludos.

Necesitas: Root, Xposed Framework y el modulo que he puesto antes. Conoces Xposed?

Rojikaft
02/03/15, 05:46:34
He estado probando el modulo "Obb on SD" y es miles de veces mejor que foldermount, aunque su nombre solo menciona obb también pude poner mi carpeta data de need for speed most wanted y funciona al 100%

Drj
02/03/15, 07:21:50
Explicanos un poco por qué dices qué es mejor, no?..... Ese te permite mover la carpeta de whatsapp?. Para mi el poder mover el whatsapp es imprescindible, porque sin casi ningún juego, ya casi no tengo espacio, tengo más de 3 GB de whatsapp y necesitaríamoverlo a la SD.

Poir cierto, podría alguien explicarme lo que es eso de Xposed?....

No sé, a no ser que el foldermount se comporte diferente en el S4 que en mi tablet archos, yo creo qeu el foldermount funciona perfectamente, es muy cómodo para hacer los enlaces, detecta los juegos y te deja montar y mover lo que se quiera de ellos, el obb, o el data, o incluso mover todo el obb, o incluso el data entero, aunque eso no lo recomiendan hacer porque al arrancar el sistema los enlaces no están montados y el sistema accede al data antes de montarse y podría dar problemas....

Saludos.

He estado probando el modulo "Obb on SD" y es miles de veces mejor que foldermount, aunque su nombre solo menciona obb también pude poner mi carpeta data de need for speed most wanted y funciona al 100%

IvanX9
02/03/15, 09:28:23
Podéis mirar este tutorial, es para el Xiaomi 1S, pero puede servir :

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17566438

Drj
02/03/15, 12:27:48
Bueno, pues efectivamente, como dice en el tuto, es cierto que para whatsapp puede haber problema si arranca el whatsapp antes de estar hecho el enlace con foldermount, así qeu sí, me temo que voy a tener que ir a esta solución de xposed, a ver si me empapo un poco con ese enlace....

Saludos y muchas gracias.

EDITO: De todas formas, a lo mejor es bueno usar el tema del xposed para whatsapp, pero usar el foldermount para obb u otras carpetas que no sean tan críticas, no?....

Podéis mirar este tutorial, es para el Xiaomi 1S, pero puede servir :

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17566438

Drj
06/03/15, 11:38:50
Bueno, he escrito al desarrollador del foldermount y me dice que él lo usa también para montar la carpeta media del whatsapp. Dice que sí se puede dar el caso de que cuando enciendas te llegue algun fichero multimedia, pero en ese caso lo qeu hace es desmontar el enlace quitando el pin, luego se va a la memoria interna y copia el fichero en cuestion a la SD y luego vuelve a montar, no lo veo demasiado problema tampoco.....

Lo que a mi me jode es que mi S4 no lo puedo rootear de momento porque es de empresa, sabéis si hay algo similar que te permita mover el media de whatsapp sin ser roor?, me temo que no hay nada no?....

Saludos.

Nequiz
25/03/15, 01:19:43
Leyendo sus aportes quiero preguntarles si esta aplicación me serviría para mi Xperia T actualmente con Lollipop pues ando buscando la forma de pasar aplicaciones a la Memoria Externa ya que tengo un buen de espacio porque todo lo Almaceno en la SD, pero hay un buen de aplicaciones que soló se quedan en la memoria Interna.

D-Mac
26/03/15, 13:44:43
Leyendo sus aportes quiero preguntarles si esta aplicación me serviría para mi Xperia T actualmente con Lollipop pues ando buscando la forma de pasar aplicaciones a la Memoria Externa ya que tengo un buen de espacio porque todo lo Almaceno en la SD, pero hay un buen de aplicaciones que soló se quedan en la memoria Interna.

Si has rooteado tu movil te ira bien. Da igual la marca de móvil. :ok:
Por cierto, hoy ha salido una nueva versión, la 2.7.5.

gonzo1963
28/03/15, 12:43:29
Supongo que sí, pero es mejor preguntar.

Estoy pensado en poner una ROM KitKat a mi móvil, y como sabéis, esta versión de Android, no deja pasar las aplicaciones a la tarjeta SD.
Con la nueva ROM sólo me quedan 2.5Gb de memoria para usar, pero mi móvil lleva una SD de 32Gb.

¿Podría con esta aplicación pasar las aplis a la SD y funcionar sin problemas?

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

D-Mac
28/03/15, 13:45:57
Supongo que sí, pero es mejor preguntar.

Estoy pensado en poner una ROM KitKat a mi móvil, y como sabéis, esta versión de Android, no deja pasar las aplicaciones a la tarjeta SD.
Con la nueva ROM sólo me quedan 2.5Gb de memoria para usar, pero mi móvil lleva una SD de 32Gb.

¿Podría con esta aplicación pasar las aplis a la SD y funcionar sin problemas?

Las aplicaciones no, pero si tienes juegos instalados, esos datos si que lo puedes mover.

gonzo1963
30/03/15, 08:10:16
Las aplicaciones no, pero si tienes juegos instalados, esos datos si que lo puedes mover.Entonces, ¿hay alguna aplicación que me podáis recomendar que sí lo haga?

gonzo1963
30/03/15, 11:46:48
Entonces, ¿hay alguna aplicación que me podáis recomendar que sí lo haga?

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2Me respondo a mis mismo, por si le interesa a alguien.

Parece que hay dos métodos:

-¿Cómo saltarse el bloqueo de la tarjeta SD de KitKat gracias a Xposed? (http://www.elandroidelibre.com/2014/07/como-saltarse-el-bloqueo-de-la-tarjeta-sd-de-kitkat-gracias-a-xposed.html)

-Permite a las aplicaciones escribir en la SD externa saltando el bloqueo de KitKat (http://www.fandroides.com/permite-a-las-aplicaciones-escribir-en-la-sd-externa-saltando-el-bloqueo-de-kitkat/)

Otro más:

-Soluciona el problema de las tarjetas SD en Android KitKat con SDFix (http://www.fandroides.com/soluciona-el-problema-de-las-tarjetas-sd-en-android-kitkat-con-sdfix/)

joseteleangele
01/04/15, 09:34:42
Yo quisiera saber que hacer para pasar wasap y todo su contenido o por lo menos videos y fotos de wasap a su lg l65.he probado con link2 sd con particion ext4 habiendo exo antes sdfix kitkat.
Gracias.

Drj
06/04/15, 09:16:51
Pues como creo que ya hemos dicho, con el folder mount se pueden pasar los datos multimedia a la SD. El funcionamiento real es que el folder mount enlaza la carpeta de la memoria interna con la SD, de forma que el SO se cree que está escribiendo en la interna pero los datos están yendo realmente a la SD.

El único problema que tiene este sistema es cuando arrancas el móvil, el folder mount tarda un rato en arrancar, y por tanto la carpeta no está aún enlazada con la SD, si en ese período de tiempo te llega algún fichero multimedia por whatsapp, se escribirá en la interna. Y cuando arranque el foulder mount, ya enlazará, y ese fichero que has recibido no lo verás, ya que se ha quedado en la interna, pero bueno, tiene fácil solución, simplemente es moverlo de la carpeta de la interna a la de la Sd y listo.

Así es como me lo explicó hace poco el desarrollador de folder mount, que él lo tiene así y la única peguilla sería esa....

Saludos.
Yo quisiera saber que hacer para pasar wasap y todo su contenido o por lo menos videos y fotos de wasap a su lg l65.he probado con link2 sd con particion ext4 habiendo exo antes sdfix kitkat.
Gracias.

omaya12345
07/04/15, 18:36:49
Buenas:

Muchas gracias a mi me ha funcionado, yo ya tengo el xiaomi redmi note 4g con la versión 4.4.4. ktU84P y versión MIUI 5.1.16 Beta, para mover las aplicaciones de la memoria interna a la micro SD simplemente instala Folder mount y sigue los pasos que se indica al principio de este hilo y ya está. Yo lo he realizado para el TOMTOM y me ha funcionado.

con xiaomi y esta versión ya eres rooter, no tienes que dar más que permiso en seguridad/permisos/acceso Root y activar el acceso al root de folder mount y ya está.

Muchas gracias

kpi032
07/04/15, 22:31:02
con esta aplicacion se puede mover la carpeta de DCIM a la sd ext por que si es posible guardar la carpeta de la camara para no llenar la interna
gracias

lobomarino
08/04/15, 02:13:28
con esta aplicacion se puede mover la carpeta de DCIM a la sd ext

No hace falta que muevas nada, la cámara del S4 al ser una App nativa detecta la SD externa y la misma App de la cámara crea la carpeta DCIM en la SD externa.-

Drj
08/04/15, 07:32:48
Bueno, yo creo que a veces hay que especificarselo, no?, además, si ha estado haciendo fotos sin SD, tendrá que mover las ya hechas a la DCIM de la SD.

Pero como dices, aquí no tiene nada que hacer el folder mount.

Saludos.

No hace falta que muevas nada, la cámara del S4 al ser una App nativa detecta la SD externa y la misma App de la cámara crea la carpeta DCIM en la SD externa.-

deruf
19/05/15, 07:34:35
Hola, estuve haciendo pruebas... y no me resultaba, pero era porque la micro sd estaba mala... mi pregunta es (ya que no pude probar) si tengo que actualizar un juego ya enlazado, los datos que se descarguen van directamente a la externa? o hay que pasarlos denuevo?
GRACIAS!!!

Drj
19/05/15, 07:38:43
Yo diría que si la actualización va a la misma carpeta, iría a la de la SD ya que ya está enlazada, el problema es si va a otra carpeta, pero no creo que pase eso normalmente....

El problema es que aunque en la SD tengas espacio de sobra, para iniciar la actualización de un juego, el sistema tiene que detectar que hay espacio en la interna, porque si no no comienza la actualización, a pesar de que vaya a ir a la SD....

Saludos.

Hola, estuve haciendo pruebas... y no me resultaba, pero era porque la micro sd estaba mala... mi pregunta es (ya que no pude probar) si tengo que actualizar un juego ya enlazado, los datos que se descarguen van directamente a la externa? o hay que pasarlos denuevo?
GRACIAS!!!

D-Mac
19/05/15, 09:35:07
GRACIAS!!!

Si, van directamente a la tarjeta sd o sd externa. En eso no hay problema, de echo el mismo programa se encarga de esa tarea. :ok:

sergio225
01/06/15, 19:21:38
Hola, he movido la carpeta del navegador Sygic con esta aplicacion, y me sigue saliendo la carpeta tanto en la memoria interna como en la externa. Pero la que me aparece en la interna en como si no ocuoara espacio, pone que ocupa 600mbs pero en realidad es como si no...Nose si me explico, esto tiene que ser así?
Gracias
Aqui os dejo captura para que lo veais:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/01/4274c1ca5b3b83d06cc024c1d2379533.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/01/fa09827e05e0478c3cb2c5ba438c0797.jpg

D-Mac
01/06/15, 21:59:27
Si sergio225 es correcto. Es de esa manera.

sergio225
01/06/15, 23:20:02
Si sergio225 es correcto. Es de esa manera.
Vale Gracias, ya andaba con la mosca detras de la oreja

Drj
02/06/15, 07:06:52
Si, para que lo entiendas, el programa lo qeu hace es enlazar una carpeta de la memoria interna con la SD, de forma que cuando alguien escribe algo en esa carpeta realmente se está escribiendo en la SD. Por eso ves las cosas en los dos sitios, porque cuando te meres en la carpeta yendo por la interna, al entrar te lleva a la de la SD que es donde realmente está la información. Y por eso tampoco te ocupa espacio en la interna....

Saludos.

Vale Gracias, ya andaba con la mosca detras de la oreja

sergio225
09/06/15, 23:30:11
Si, para que lo entiendas, el programa lo qeu hace es enlazar una carpeta de la memoria interna con la SD, de forma que cuando alguien escribe algo en esa carpeta realmente se está escribiendo en la SD. Por eso ves las cosas en los dos sitios, porque cuando te meres en la carpeta yendo por la interna, al entrar te lleva a la de la SD que es donde realmente está la información. Y por eso tampoco te ocupa espacio en la interna....

Saludos.
Pero en realidad no estan los archivos? Es que no lo acabo de entender, yo miro la ruta del archivo que esta en la interna y me dice que si que esta en la interna, y lo mismo con la externa...

Drj
10/06/15, 07:36:17
Pero en realidad no estan los archivos? Es que no lo acabo de entender, yo miro la ruta del archivo que esta en la interna y me dice que si que esta en la interna, y lo mismo con la externa...

Cuando está el enlace de folder mount activo, si entras a la carpeta de la memoria interna, en realidad estás entrando a la de la tarjeta SD, la de la memoria interna está enmascarada por la de la SD, por tanto los archivos están en un sólo sitio, en la SD, el tema es que la carpetareal de la memoria interna es imposible verla si el enlace está activo. Cuando vas a la carpeta en la memoria externa, pues lógicamente ves los archivos, porque es ahí donde están realmente...

no sé si me he explicado bien, es que es un poco complicadillo, jejeje...

Saludos.

Alzmenjor
10/06/15, 15:36:46
Las carpetas obb tmb se pasan

Drj
10/06/15, 15:39:03
Se pasará todo lo que enlaces, el desarrollador no recomienda enlazar la carpeta android o Data entera, porque pude haber cosas de sistema, pero yo he probado a hacerlo en una tablet y funciona perfectamente con la carpeta android entera enlazada.

Saludos.

Las carpetas obb tmb se pasan

Gokuh
21/06/15, 15:11:44
No tengo palabras...
Era justo lo que necesitaba para mi nuevo G3 que me gustan los juegos pesados jejejej y la interna se habia llenado enseguida.
Fantastica guia sencilla intuitiva y Genialmente explicada. :besito:
Muchisimas gracias
:gracias:

D-Mac
21/06/15, 16:03:11
No tengo palabras...
Era justo lo que necesitaba para mi nuevo G3 que me gustan los juegos pesados jejejej y la interna se habia llenado enseguida.
Fantastica guia sencilla intuitiva y Genialmente explicada. :besito:
Muchisimas gracias

Si tienes juegos que sean en formato OBB, puedes instalar esta aplicación http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/mod-obb-sd-v0-1-t2884004 y tan solo hay que copiar los datos de los juegos en la tarjeta de memoria. :ok:

mcarlosd
22/06/15, 02:54:15
Cuando está el enlace de folder mount activo, si entras a la carpeta de la memoria interna, en realidad estás entrando a la de la tarjeta SD, la de la memoria interna está enmascarada por la de la SD, por tanto los archivos están en un sólo sitio, en la SD, el tema es que la carpetareal de la memoria interna es imposible verla si el enlace está activo. Cuando vas a la carpeta en la memoria externa, pues lógicamente ves los archivos, porque es ahí donde están realmente...

no sé si me he explicado bien, es que es un poco complicadillo, jejeje...

Saludos.

Gracias por tu explicación porque me estaba volviendo loco para comprender. Resumiendo:

Si entramos por ejemplo con el Es Explorer a la carpeta de la memoria interna, lo que realmente vemos es la SD externa, aunque el tamaño comparándola con la otra claro esta sea el mismo. Lo que hay en la interna no existe, es como un sueño, el que tengo yo a estas horas jajajaja.

Gracias otra vez:ok:

Gokuh
22/06/15, 04:16:46
Si tienes juegos que sean en formato OBB, puedes instalar esta aplicación http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/mod-obb-sd-v0-1-t2884004 y tan solo hay que copiar los datos de los juegos en la tarjeta de memoria. :ok:
Muchas gracias por tu ayuda amigo,pero este mod funciona con xposed y ya he comentado en el post de la rom novastock 4 que cuando instalo xposed me deja de funcionar la quick circle y es una de las cosas por las que elegi este terminal evidentemente aparte de sus prestaciones y demas...

nsysp4
27/10/15, 19:07:05
He comprado esta app, y me cobraron un dolar adicional, que concepto tendra este?
Saben si ya pagada la app, se puede reinstalar sin costo?

Drj
27/10/15, 19:35:01
Yo lo compré y he podido instalarlo con mi cuenta en un montón de dispositivos, e incluso reinstalarm es una aplicación estupenda en mi opinión.

Saludos.

He comprado esta app, y me cobraron un dolar adicional, que concepto tendra este?
Saben si ya pagada la app, se puede reinstalar sin costo?

PshycoMAD
12/12/15, 20:07:16
Muchas gracias.

Saludos

Hola amigo, traté de utilizarlo para mover el MKX (juego) y lo hice exitosamente para mi espacio de almacenamiento, pero al iniciar la app, se empieza a descargar de nuevo como sino tuviera nada, que hice mal? seguí todos los pasos al pié de la letra...

Drj
14/12/15, 07:09:26
Hola amigo, traté de utilizarlo para mover el MKX (juego) y lo hice exitosamente para mi espacio de almacenamiento, pero al iniciar la app, se empieza a descargar de nuevo como sino tuviera nada, que hice mal? seguí todos los pasos al pié de la letra...

Asegurate que el pin de la carpeta en el folder mount esté en verde, si no está en verde, no está activa la redirección.

Saludos.

Volgy
17/12/15, 00:55:41
Hola, se que el post es antiguo pero una preguntilla: no recomendáis mover Whatsapp porque se pierden cosas, pero mi interés es mover SOLO la subcarpeta media (y quizás databases) para poder liberar la memoria interna de las mierdas que se van bajando. En ese caso no debería haber problemas cierto? Quiero hacer lo mismo con Telegram.

Tengo un movil Xiaomi con Miui7 pero imagino que eso da igual.

Saludos.

Drj
17/12/15, 10:24:28
Hola, se que el post es antiguo pero una preguntilla: no recomendáis mover Whatsapp porque se pierden cosas, pero mi interés es mover SOLO la subcarpeta media (y quizás databases) para poder liberar la memoria interna de las mierdas que se van bajando. En ese caso no debería haber problemas cierto? Quiero hacer lo mismo con Telegram.

Tengo un movil Xiaomi con Miui7 pero imagino que eso da igual.

Saludos.

En principio sólo podría haber problemas en el momento del arranque del móvil, si llega algo antes de que se hayan montado las carpetas, y aún así, luego lo podrás mover a la sd manualmenete.

De todas formas, el siaomi no tiene la opción de configurar la SD como memoria principal, commo los huawei, bq y creo qeu ZTE?... que raro, pensé que todos los chinos tenían dicha opción.

Saludos.

Volgy
17/12/15, 11:16:54
En principio sólo podría haber problemas en el momento del arranque del móvil, si llega algo antes de que se hayan montado las carpetas, y aún así, luego lo podrás mover a la sd manualmenete.

De todas formas, el siaomi no tiene la opción de configurar la SD como memoria principal, commo los huawei, bq y creo qeu ZTE?... que raro, pensé que todos los chinos tenían dicha opción.

Saludos.

Lo probé anoche y parece que sí da problemas, al parecer las fotos que me enviaron antes del cambio se movieron y se han vinculado perfectamente de manera que las veo clickando en ellas desde whatsapp, pero todas las que me han llegado después me aparecen con miniatura borrosa y al clikar en ellas me dice que no las encuentra. Yo lo que creé y vinculé fue la carpeta media solamente, que es la que almacena en subcarpetas to la mierda que llega.

Supongo que tendré que revertir el cambio pero la verdad es que me venía muy bien eso.

diesiocho
03/01/16, 23:46:09
Pillo sitio

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2

PMC89
12/01/16, 14:55:20
Lo probé anoche y parece que sí da problemas, al parecer las fotos que me enviaron antes del cambio se movieron y se han vinculado perfectamente de manera que las veo clickando en ellas desde whatsapp, pero todas las que me han llegado después me aparecen con miniatura borrosa y al clikar en ellas me dice que no las encuentra. Yo lo que creé y vinculé fue la carpeta media solamente, que es la que almacena en subcarpetas to la mierda que llega.

Supongo que tendré que revertir el cambio pero la verdad es que me venía muy bien eso.

Me ha pasado exactamente lo mismo.

Drj
12/01/16, 15:19:05
Pues no tiene sentido que os dé problemas. El folder mount lo único que hace es engañar al sistema para que una carpeta se crea que está en un sitio, estando realmente en otro sitio en la SD. Si hacéis el enlace y ponéis el pin verdecito, debe funcionar. Es posible que lo hayáis hecho y no tengáis el pin verde por alguna razón, con lo que quiere decir que el enlace no está realmente funcionando....

Yo no puedo hablar del whatsapp porque no he podido usar el foldermount para whatsapp porque mi móvil no está rooteado, pero en varias tabletas lo he usado para todo, juegos, galería,etc.. y todo funciona perfectamente. También uso el folder mount en un android TV para el kodi, toda la carpeta de datos donde va toda la información de carátulas, base de datos de las pelis, etc... y funciona perfectamente, sólo hay que tener la precaución de no abrir el kodi antes de que los enlaces del folder mount estén activos, y con eso, ya está, todo funcionando perfectamente.

Saludos.

Volgy
13/01/16, 21:03:50
Pues no tiene sentido que os dé problemas. El folder mount lo único que hace es engañar al sistema para que una carpeta se crea que está en un sitio, estando realmente en otro sitio en la SD. Si hacéis el enlace y ponéis el pin verdecito, debe funcionar. Es posible que lo hayáis hecho y no tengáis el pin verde por alguna razón, con lo que quiere decir que el enlace no está realmente funcionando....

Yo no puedo hablar del whatsapp porque no he podido usar el foldermount para whatsapp porque mi móvil no está rooteado, pero en varias tabletas lo he usado para todo, juegos, galería,etc.. y todo funciona perfectamente. También uso el folder mount en un android TV para el kodi, toda la carpeta de datos donde va toda la información de carátulas, base de datos de las pelis, etc... y funciona perfectamente, sólo hay que tener la precaución de no abrir el kodi antes de que los enlaces del folder mount estén activos, y con eso, ya está, todo funcionando perfectamente.

Saludos.

Hice todos los pasos perfectamente y tengo el móvil rooteado. También te digo que whatsapp es una app un poco especialita, con telegram sí funcionaba pero con whatsapp no, no te extrañe que con esta concreta no rule bien. Una pena porque menuda cantidad de mierda que acumula dicha app ...

Drj
13/01/16, 21:23:22
Hice todos los pasos perfectamente y tengo el móvil rooteado. También te digo que whatsapp es una app un poco especialita, con telegram sí funcionaba pero con whatsapp no, no te extrañe que con esta concreta no rule bien. Una pena porque menuda cantidad de mierda que acumula dicha app ...
Pero al final la app es igual que cualquier otra, tio, simplemente copia ficheros en un sitio y los lee de ese sitio, no se... yo en su día se lo pregunte al desarrollador y me dijo que aparte del problema que puede haber si llega algún fichero nada más encender, sin estar aun el folder mount cargado una vez enlazadas funciona perfecto con whatsapp....no se..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Volgy
14/01/16, 00:27:52
Pero al final la app es igual que cualquier otra, tio, simplemente copia ficheros en un sitio y los lee de ese sitio, no se... yo en su día se lo pregunte al desarrollador y me dijo que aparte del problema que puede haber si llega algún fichero nada más encender, sin estar aun el folder mount cargado una vez enlazadas funciona perfecto con whatsapp....no se..

Pues ya te digo yo que no funciona xD Buscaré si hay alguna tercera causa no tenida en cuenta, pero ya ves que no soy el único. Saludos.

Drj
14/01/16, 06:40:57
Pues ya te digo yo que no funciona xD Buscaré si hay alguna tercera causa no tenida en cuenta, pero ya ves que no soy el único. Saludos.
Buenos pues solo se me ocurre que escribáis al desarrollador, es un tío muy enrrollado, a mi me hizo una versión específica para mi tablet archos porque la normal no funcionaba.

Una pregunta, habéis hecho la prueba de ir a la mem interna, a la carpeta de fotos de whatsapp por ejemplo, y copiar ahí un fichero, y luego comprobar si se ha copiado realmente en la sd?

Volgy
15/01/16, 22:00:16
Buenos pues solo se me ocurre que escribáis al desarrollador, es un tío muy enrrollado, a mi me hizo una versión específica para mi tablet archos porque la normal no funcionaba.

Una pregunta, habéis hecho la prueba de ir a la mem interna, a la carpeta de fotos de whatsapp por ejemplo, y copiar ahí un fichero, y luego comprobar si se ha copiado realmente en la sd?

Si te soy sincero harto de problemas de espacio y algo de lag debido al uso que le doy al terminal, me he pasado a un Redmi Note 2 Prime con 32GB así que de momento voy sin SD, aún así igual se la pongo y hago pruebas.

Gracias por el consejo.

belch
10/02/16, 11:35:13
Yo la usaba sin problemas en mi s5 con KK, ahora con un J7 Lolli, no me funciona el enlace... Uds la usan con LL?

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

j.antonio98
21/02/16, 13:04:17
Muchas gracias.

Saludos

Sirve para real racing 3???

Drj
21/02/16, 13:35:44
Sirve para real racing 3???
Sirve para todo lo que quieras

j.antonio98
21/02/16, 13:53:54
Sirve para todo lo que quieras

si despues se me descargan mas datos se pasan los datos directamente a la sd o tendria que hacer esto otra vez pero con la otra carpeta??

Drj
21/02/16, 14:31:55
si despues se me descargan mas datos se pasan los datos directamente a la sd o tendria que hacer esto otra vez pero con la otra carpeta??
Si lo haces bien, no deberás hacer nada más

thufu
13/04/16, 21:21:27
Hola, funcionara en un android tv tronsmart mxiii plus con 5.1 android?
Gracias.
Es para mover juegos pesados a la sd.

Drj
13/04/16, 21:47:30
Hola, funcionara en un android tv tronsmart mxiii plus con 5.1 android?
Gracias.
Es para mover juegos pesados a la sd.
Yo lo tengo en un Android tv pero no ese, y un Android más antiguo, pregunta al desarrollador, que a mi me ha respondido siempre...

thufu
13/04/16, 23:05:44
ok, gracias

Periflu
07/05/16, 14:49:08
:ok: grax

kiko19822009
17/06/16, 00:35:31
Holas compañeros una pregunta si cambio de rom tengo ue volver a dejarlo todo como estaba antes de cambiar :) gracias

ZyzzFuarKK
09/07/16, 00:08:34
Buenas tengo el folder mount v2.9.9 y al tener activa la chincheta cuando descargo una foto de whatsapp me dice que no se encuentra en la tarjeta SD, pero todas las anteriores mes las pasó a la SD sin problemas...

Si desactivo la chincheta va sin problemas pero claro, me guarda las fotos en la memoria de l teléfono u.u

un saludo!

Peneck
26/07/16, 16:19:31
hola, tengo una S5 con CM13.

funcionaria para pasar las carpetas multimedia de whatsapp a la microsd? para que todo el contenido se de descarge ahi?

saludoss

EDITO: bueno...veo que falla, por lo que he leido.
Pero falla por las actualizaciones o bien falla por la app en si?

Drj
26/07/16, 16:46:49
hola, tengo una S5 con CM13.

funcionaria para pasar las carpetas multimedia de whatsapp a la microsd? para que todo el contenido se de descarge ahi?

saludoss

EDITO: bueno...veo que falla, por lo que he leido.
Pero falla por las actualizaciones o bien falla por la app en si?

Pues hace tiempo, cuando yo hablé con el desarrollador, decía que funcionaba perfectamente con whatsapp, con la limitación de que si te entra una multimedia en whatsapp al encender el móvil de apagado, puede que se vaya a la interna porque aún no ha cargado el folder mount y no ha montado los enlaces, pero se arregla moviendo a mano la multimedia que entró a la dcarpeta de la SD enlazada....

Yo para whatsapp no he probado, pero en la tablet tengo enlazado toda la carpeta android, creo recordar, y va perfecto, por tanto, no veo por qué no debe funcionar el whatsapp, la verdad... no sé...

Saludos.

Peneck
26/07/16, 23:12:15
Pues hace tiempo, cuando yo hablé con el desarrollador, decía que funcionaba perfectamente con whatsapp, con la limitación de que si te entra una multimedia en whatsapp al encender el móvil de apagado, puede que se vaya a la interna porque aún no ha cargado el folder mount y no ha montado los enlaces, pero se arregla moviendo a mano la multimedia que entró a la dcarpeta de la SD enlazada....

Yo para whatsapp no he probado, pero en la tablet tengo enlazado toda la carpeta android, creo recordar, y va perfecto, por tanto, no veo por qué no debe funcionar el whatsapp, la verdad... no sé...

Saludos.

hola, te refieres al encender el movil despues de estar inactivo, no? osea, bloqueado.

Segun el primero hilo, el creador dice q no funciona y da problemas, no sé si el hilo esta desactualizado.

En que version lo has probrado? sigue funcionando en CM13 6.0.1? Hay que hacer todo el procesao cada vez q una app se actualiza?
Por cierto merece la pena la version de pago?

Gracias!

Drj
27/07/16, 08:19:46
hola, te refieres al encender el movil despues de estar inactivo, no? osea, bloqueado.

Segun el primero hilo, el creador dice q no funciona y da problemas, no sé si el hilo esta desactualizado.

En que version lo has probrado? sigue funcionando en CM13 6.0.1? Hay que hacer todo el procesao cada vez q una app se actualiza?
Por cierto merece la pena la version de pago?

Gracias!

No, me refiero a cuando lo enciendes desde el estado de apagado completo, es decir, cuando arrancas el móvil de cero, en ese momento, el foldermount tarda un poco en cargar y montar los enlaces, y si en ese periodo de tiempo se recibe un whatsapp, pues el multimedia se te va a la interna, y luego cuando ya carga el foldermount, pierdes el acceso a dicho fichero desde whatsapp, porque ya ha montado el enlace y el fichero no está en la carpeta destino del enlace, por tanto, se debe copiar el ficherito de la interna a la carpeta de la SD del enlace, con un administrador de archivos, y ya está....

Yo no he probado el folder mount en el S4, porque no lo tengo rooteado, y es necesario para que funcione el folder mount, pero lo he probado en varias tabletas y funciona, pero claro, nunca he probado con el whatsapp porqeu son tabletas, no móviles, y no tengo el whatsapp en ellas... pero como te digo, el desarrollador me dijo que debería funcionar perfectamente con whatsapp... con esa limitación, de hecho él dice que lo tiene hecho con el whatsapp en su móvil y le funciona perfectamente.

Lo de si merece la pena comprarla, pues a mi sí me la mereció, la compré y me ha venido genial para mis tablets, mi maravillosa Archos Gamepad 2 tiene un huevazo de juegos instalados gracias al folder mount, sin él no podría tener lo que tengo....

Saludos.

Peneck
27/07/16, 17:28:15
No, me refiero a cuando lo enciendes desde el estado de apagado completo, es decir, cuando arrancas el móvil de cero, en ese momento, el foldermount tarda un poco en cargar y montar los enlaces, y si en ese periodo de tiempo se recibe un whatsapp, pues el multimedia se te va a la interna, y luego cuando ya carga el foldermount, pierdes el acceso a dicho fichero desde whatsapp, porque ya ha montado el enlace y el fichero no está en la carpeta destino del enlace, por tanto, se debe copiar el ficherito de la interna a la carpeta de la SD del enlace, con un administrador de archivos, y ya está....

Yo no he probado el folder mount en el S4, porque no lo tengo rooteado, y es necesario para que funcione el folder mount, pero lo he probado en varias tabletas y funciona, pero claro, nunca he probado con el whatsapp porqeu son tabletas, no móviles, y no tengo el whatsapp en ellas... pero como te digo, el desarrollador me dijo que debería funcionar perfectamente con whatsapp... con esa limitación, de hecho él dice que lo tiene hecho con el whatsapp en su móvil y le funciona perfectamente.

Lo de si merece la pena comprarla, pues a mi sí me la mereció, la compré y me ha venido genial para mis tablets, mi maravillosa Archos Gamepad 2 tiene un huevazo de juegos instalados gracias al folder mount, sin él no podría tener lo que tengo....

Saludos.

Guay! gracias por a info, me ha servido de ayuda, sin dauda alguna. ;-) la comprare.

-Sigue dando soporte y actualizaciones? y lo mas importante, funciona en 6.0.1 y con CM13?
-Se pierde velocidad en las apps cuando se redireccionan a la sd externa?
-Me dice la app que tengo q tener instalado SuperUS, es obligatorio? no sirve el root del propio CM13?
-Al mover la app de la memoria interna a la sd (con el administador de apps del movil) tendria algun tipo de conflictos con FolderMount?

por cierto, lo de whatsapp es un mal menor, jejeje, tendré cuidado.

saludos!

Drj
28/07/16, 07:10:48
Guay! gracias por a info, me ha servido de ayuda, sin dauda alguna. ;-) la comprare.

-Sigue dando soporte y actualizaciones? y lo mas importante, funciona en 6.0.1 y con CM13?
-Se pierde velocidad en las apps cuando se redireccionan a la sd externa?
-Me dice la app que tengo q tener instalado SuperUS, es obligatorio? no sirve el root del propio CM13?
-Al mover la app de la memoria interna a la sd (con el administador de apps del movil) tendria algun tipo de conflictos con FolderMount?

por cierto, lo de whatsapp es un mal menor, jejeje, tendré cuidado.

saludos!

-No sé si sigue dando soporte, la verdad, hace muuucho que contacté con él.
-La velocidad dependerá de la calidad de la tarjeta SD, si es clase 4 o 6, seguramente sí, yo uso siempre clase 10 y con esas ningún problema.
-Lo del Superuser, pues no lo recuerdo, pero si te dice que hace falta, instalalo, no?...
-Al mover las apps a la SD, las que tengan opción, yo diría que no tendría que tener ningún problema con folder mount.

Bueno, no sé, lo del whatsapp a mi en un móvil me parece una putada enorme, no entiendo por qué no ponen de una vez ellos mismos una opción para poder guardar las cosas en la SD, grrrr... se te llena la memoria interna en un plis plas y tienes que estar perdiendo el tiempo borrando y haciendo limpieza..... Es la razón principal por la que yo uso sobre todo telegram, una maravilla, muchísimo mejor que whatsapp para mi....

Yo el folder mount de todos modos le veo más práctico para tablets, que se suelen usar más para juegos y eso, que es lo que más ocupa.

Saludos.

Peneck
28/07/16, 15:12:21
-No sé si sigue dando soporte, la verdad, hace muuucho que contacté con él.
-La velocidad dependerá de la calidad de la tarjeta SD, si es clase 4 o 6, seguramente sí, yo uso siempre clase 10 y con esas ningún problema.
-Lo del Superuser, pues no lo recuerdo, pero si te dice que hace falta, instalalo, no?...
-Al mover las apps a la SD, las que tengan opción, yo diría que no tendría que tener ningún problema con folder mount.

Bueno, no sé, lo del whatsapp a mi en un móvil me parece una putada enorme, no entiendo por qué no ponen de una vez ellos mismos una opción para poder guardar las cosas en la SD, grrrr... se te llena la memoria interna en un plis plas y tienes que estar perdiendo el tiempo borrando y haciendo limpieza..... Es la razón principal por la que yo uso sobre todo telegram, una maravilla, muchísimo mejor que whatsapp para mi....

Yo el folder mount de todos modos le veo más práctico para tablets, que se suelen usar más para juegos y eso, que es lo que más ocupa.

Saludos.
Ya ya, si putada lo es, eso está mas que claro, ya podria wasap permitir la app. Lo que quiero decir es q el fallo del q me hablas es un mal menor. Que te llegue un multimeda con el movil apagado, pasa 1 vez de 100.

Yo solo lo utilizaria por el tema de imagenes descargadas, ya sea facebook, wasap, twiter, etc... Todas van a la interna y es un coñazo moverlas.
Lo del supersu lo decia porque no me ha hecho falta hasta ahora, ninguna app me pedia gestion de root con programas de terceros, pero bueno...se instala.

Bueno...tanteo el programa y te digo! Por si veo algo que no vaya bien o no entienda ;-)

Gracias x la ayuda.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Peneck
29/07/16, 18:13:57
bueno....no comprendo.

sigo el tutotial, es muy facil, le pongo la ruta de una carpeta donde se descargan las fotos q guardo de una aplicacion (swipe facebook), reo una carpeta con el mismo nombre en la sd externa, activo Exclusión del escaneo en origen.

Y despues cuando abro la galeria (quickpic) me encuentro con la foto duplicada, en ambos sitio, memori a interna y sd externa. cuando borro una de las dos, se borra la otra.

Asi que no...nose porque se duplican, y tmpoco comprendo porqué cuando borro una d ellas se borra la otra?

otro "fallo" con whatsapp imagenes, despues de hacer las rutas, no me deja activar la palomita una vez montado todo.

hago algo mal, se me pasa algun detalle?

gracias!!

Drj
01/08/16, 08:44:06
bueno....no comprendo.

sigo el tutotial, es muy facil, le pongo la ruta de una carpeta donde se descargan las fotos q guardo de una aplicacion (swipe facebook), reo una carpeta con el mismo nombre en la sd externa, activo Exclusión del escaneo en origen.

Y despues cuando abro la galeria (quickpic) me encuentro con la foto duplicada, en ambos sitio, memori a interna y sd externa. cuando borro una de las dos, se borra la otra.

Asi que no...nose porque se duplican, y tmpoco comprendo porqué cuando borro una d ellas se borra la otra?

otro "fallo" con whatsapp imagenes, despues de hacer las rutas, no me deja activar la palomita una vez montado todo.

hago algo mal, se me pasa algun detalle?

gracias!!

A ver, cuando se crea el enlace con folder mount, ambas carpetas pasan a ser la misma, por tanto es normal que veas los mismos ficheros tanto si vas por la memoria interna como por al SD usando un explorador de ficheros. Y también es normal que si borras desde la SD se borre en la interna, porque realmente son la misma. Lo qeu hace el folder mount es que enmascara la carperta de la memoria interna con la de la SD, es decir, cuando entras en la carpeta de la interna, o haces cualquier cosa en ella, realmente se está haciendo en la carpeta de la SD.

Por tanto, el funcionamiento que comentas es perfectamente normal.

Lo de que no te deje activar la carpeta de whatsapp, pues ni idea, no sé si será que ya tienes muchos enlaces y tienes la versión gratis, creo que la gratis tiene limitación en el número de enlaces que puedes activar.... prueba a dejar sólo el enlace de whatsapp a ver...

Saludos.

Peneck
01/08/16, 12:16:12
A ver, cuando se crea el enlace con folder mount, ambas carpetas pasan a ser la misma, por tanto es normal que veas los mismos ficheros tanto si vas por la memoria interna como por al SD usando un explorador de ficheros. Y también es normal que si borras desde la SD se borre en la interna, porque realmente son la misma. Lo qeu hace el folder mount es que enmascara la carperta de la memoria interna con la de la SD, es decir, cuando entras en la carpeta de la interna, o haces cualquier cosa en ella, realmente se está haciendo en la carpeta de la SD.

Por tanto, el funcionamiento que comentas es perfectamente normal.

Lo de que no te deje activar la carpeta de whatsapp, pues ni idea, no sé si será que ya tienes muchos enlaces y tienes la versión gratis, creo que la gratis tiene limitación en el número de enlaces que puedes activar.... prueba a dejar sólo el enlace de whatsapp a ver...

Saludos.
Bueno...solucionado lo de wasap, monte para probar solo la carpeta de imagenes y no me dejaba, monte despues todo, osea la carpeta Media con su contenido y todo bien, era ese el problema, ya tenia la version de pago.

Por cierto, no sabia q se duplicaban los archivos, es curioso q cree duplicado pero solo los q pesan de verdad esten en la microsd. Curiosa forma. Pensaba q no habria archivos espejos.[emoji50]

Gracias por todo! Por ahora todo funciona bien.

Drj
01/08/16, 12:42:50
Bueno...solucionado lo de wasap, monte para probar solo la carpeta de imagenes y no me dejaba, monte despues todo, osea la carpeta Media con su contenido y todo bien, era ese el problema, ya tenia la version de pago.

Por cierto, no sabia q se duplicaban los archivos, es curioso q cree duplicado pero solo los q pesan de verdad esten en la microsd. Curiosa forma. Pensaba q no habria archivos espejos.[emoji50]

Gracias por todo! Por ahora todo funciona bien.

Es complicado de explicar, realmente no duplica nada, cuando entras en la carpeta de la interna, o una aplicación intenta acceder a ella para escribir algo, como el caso de whatgsapp, lo que hace el folder mount es redireccionar a la aplicacióna la carpeta en la SD, por tanto realmente la aplicación está viendo y escribiendo en la SD, no en la interna. De hecho sio desactivas el pin del enlace, y vas a la carpeta interna, no tendrás nada, está sólo en la SD....

No sé si me he explicado bien, realmente lo qeu hace folder mount es engañar al sistema para que él crea que accede y escribe en la interna, pero realmente está escribiendo en la SD...

Saludos.

Peneck
01/08/16, 14:17:10
Es complicado de explicar, realmente no duplica nada, cuando entras en la carpeta de la interna, o una aplicación intenta acceder a ella para escribir algo, como el caso de whatgsapp, lo que hace el folder mount es redireccionar a la aplicacióna la carpeta en la SD, por tanto realmente la aplicación está viendo y escribiendo en la SD, no en la interna. De hecho sio desactivas el pin del enlace, y vas a la carpeta interna, no tendrás nada, está sólo en la SD....

No sé si me he explicado bien, realmente lo qeu hace folder mount es engañar al sistema para que él crea que accede y escribe en la interna, pero realmente está escribiendo en la SD...

Saludos.

Si, si, completamente claro! ;-)

saludos

matrushko
01/09/16, 18:49:48
Tengo muchisimas dudas con esta "aparentemente" sencilla aplicación.

Vengo de movilesdualsim por ESTE problema de triplicación de espacio en mi SD INTERNA (carpetas sdcard0, legacy, y 0, que se supone son vínculos, pero cuyo contenido cuenta como REAL)

https://youtu.be/hD9XZ8szPUw

Mi telefono es un jiayu s3 con 3gb de ram con rom volcano 5.1 lollypop, rooteado, y sin ningún otro problema grave, más que ese.

Entonces un usuario me habló de FOLDER MOUNT, pero de nuevo, ¡no consigo que NO se dupliquen las carpetas! No lo entiendo, sigo TODAS las instrucciones al pie de la letra, y el resultado es este:

hago una foto, la subo a instagram , y zas, aparece en las DOS carpetas.

BORRO una carpeta sincronizada, la de "cámera", y aun después de estar borrada ¡PAM! si borro una sola foto , o todas, de la carpeta original, se BORRAN de la carpeta destino .

qué está pasando? nuevamente, haré un video screenshot para que lo veáis a ver si es que no me entero yo , o que mi teléfono está capado de alguna forma .

saludos.

Drj
01/09/16, 18:58:16
Como ya he explicado otras veces, el folder mount no duplica, simplemente enlaza carpetas, es decir, en las dos hay lo mosmo, si borras de una se borra de la otra porque es exactamente lo mismo.

matrushko
01/09/16, 21:27:57
Como ya he explicado otras veces, el folder mount no duplica, simplemente enlaza carpetas, es decir, en las dos hay lo mosmo, si borras de una se borra de la otra porque es exactamente lo mismo.

Ya, eso veo, pero entonces ¿Por qué no disminuye el tamaño de la sd interna? Al menos eso es lo que me parece. Acabo de leer las explicaciones de que realmente se enmascara la sd interna, y se engaña al sistema, ok, pero en mi caso, sucede lo siguiente:

Me da error al "mover" los archivos cuando seleccionas la opción de excluir escaneo o algo así. Acabo de vincular la carpeta de whatsap y tras el error se ha borrado todo, y sólo veo UNA carpeta, "Media" y un archivo recién enviado. Me meto al whatsap y se ha borrado todo los archivos recibidos en grupos, individuales, etc. Por fortuna los contactos no, pero vete a saber qué mas. Tengo acceso root, no sé que pasa con esta aplicación, porqué no me anda bien.

También se crea una replica de la carpeta "donwload" por ejemplo, en QUICKPIC.

y Sí, definitivamente, ni en quickpick ni en el explorador , ni en la papelera de reciclaje, aparece NADA de lo que tenía de whatsapp. Se fue a la chingada, como dicen por ahi.

TAMPOCO me deja crear carpetas desde la misma app, me dice problemas de permisos. NO lo entiendo, si soy root. Me meto en superuser, y allí está la aplicación folder mount, permitida. Me pone "Fallo en la creación de la carpeta ¿Problemas de permisos?

¿Hay forma de encontrar el problema que cause eso en mi móvil?

lobomarino
01/09/16, 22:20:35
Vamos por parte.-
No tengo tu móvil pero en Android es todo más o menos lo mismo, como en cualquier SO.-
La app Folder Mount salió porque al aparecer Android 4.4 , éste ya no dejaba mover archivos más que dentro del SO y no hacia la SD o vincular archivos con la SD.-
Ya luego en KK comenzó a dejar archivos y lo mismo en Lollipop, tanto con el explorador de archivos nativo como con el explorador que tuviéramos instalado y más si teníamos Root en el móvil.-
Por otro lado no tienes nada que tocar de las particiones o carpetas : sdcard0, legacy, y 0 ; ya que estos son solo distintos accesos a la misma partición , o sea a la memoria principal del móvil.
Entonces , por supuesto que el contenido es real , ya que en todos los casos es el mismo, no son tres contenidos distintos , y solo ocupan un espacio real que no es la suma de las tres carpetas sino uno solo.-
Por otro lado nunca encontrarás el espacio que te falta de memoria sumando las carpetas internas ya que como en cualquier SO hay espacio que no se muestra de la mem principal y que puede estar ocupado o libre y también tienes que tener en cuenta que si el móvil te dice que tiene 16 Gb de memoria en realidad lo que tiene son solo 14,9 Gb, esto lo puedes comprobar con cualquier dispositivo o más fácil con un SD que declara 16 Gb y tiene los 14,9 reales. En realidad lo que trae de memoria cualquier dispositivo está definido en bytes , por ej. 16 000 000 000 bytes a lo que se le asigna el valor genérico de 16 Gb, pero divide esta cifra tres veces por 1024 y obtienes los GB reales.-
Y por último , si tienes una ROM no creo que necesites tirar de Folder Mount para mover archivos, solo en el caso de tener que vincularlos, también para esto tienes otras apps .-
También decirte que todos los móviles tienen unos 11 Gb libres para el usuario que están disponibles en la sdcard del mismo de los que ya en KK solo te dejaba libres para usar poco más de 8 Gb solamente, sea con Firmwares oficiales o con ROM's personalizadas.-

Drj
01/09/16, 22:23:38
No disminuye porque realmente los datos están en la sd, ese es el objetivo, lo del whatsapp si no ha podido copiar lo de la interna a la sd y luego ha enlazado, pues es normal, la carpeta en la sd que es ahora la de whatsapp esta vacis

Drj
01/09/16, 22:25:30
Si des enlazas la carpeta de whatsapp volverá a la normalidad

matrushko
01/09/16, 22:51:14
Entiendo y conozco toda la teoría que expones, gracias. Mi problema es práctico, intentaré mandar un video sobre lo que pasa exactamente, porque realmente yo no tengo tanto espacio ocupado (aunque exista PARTE, del sistema, que "no se muestre") en la SD, y en cambio si resto el espacio total (Esos 11 gigas) menos las tres carpetas, me sale espacio libre muy muy poco en comparación con lo que debería tener. Lo que abarca mi SDCARD interna es justo unos 3gb. Si estoy equivocado, lo veremos mejor en el video, pero será otro día.

Con respecto a la app folder mount, pues eso, me falla. Ni me deja crear carpetas (puedo desde es explorer claro), ni me deja "mover" contenido (pone 0% y error al mover) y finalmente ha destruido literalmente toda la carpeta whatsapp, perdiendo todos los archivos.

Lo dicho, con un video de pantalla, lo expondré más claro,

lo vemos.

Gracias!

Drj
01/09/16, 22:54:34
A mi me extraña que la app te haya destrozado la carpeta, yo creo que lo que ha pasado es lo que he dicho, si no te ha movido los ficheros, al des enlazar debería volver los ficheros

matrushko
02/09/16, 00:22:26
Vaya, pues llevas razón, ... han vuelto a aparecer. Pero antes no estaban, ni en la vieja, ni en la nueva (ni en la sd0 ni en la emparejada de la externa).

Vuelvo a intentar, desinstalando la app e instalando otra vez, y nada, me da lo mismo "error desconocido en whatsapp" (Cuando intenta moverlos). Da igual que clicke la opción BETA de omitir escaneo en carpeta de origen) o no.

Esto es lo que pasa.
(https://drive.google.com/open?id=0B91pqh4VbNBpV0JqazVJY0RGT2s)

he quitado el audio porque creo que no hace falta decir nada.

Y nuevamente, desaparece todo el contenido, en ambas carpetas. Sólo se quedan las .. carpetas propiamente, no los archivos, que vuelan (pero como hemos visto, no se borran, porque cuando des-emparejo las carpetas, voilá, aparecen los 410mb de whatsapp en la SD INTERNA.

He revisado los permisos root y los permisos de lectura escritura en es explorer, en la externa, está todo correcto. Incluso le he dado permisos RW a la carpeta CD-ROM, que creo que esa ES del sistema, no estoy seguro.

El superuser me marca la aplicación como "activado el permiso".

Voy a intentar escribir al desarrollador de la app a ver. Si nadie por aquí da con el quid antes claro.

Veo en youtube que no soy el único al que le pasa, en el siguiente tutorial, en los comentarios...:
https://www.youtube.com/watch?v=0CqfcVDp3rk

unos comentan lo del error desconocido y alguien dice:

si tienes lollipóp y ya instalado marco xposed usa este midulo xinternalsd v360 76479a.apk, acceso total sin restrccion a la micro sd. hasta juegos que ocupan data con NFS

pero pese a que tengo xposed me da miedo tocar nada, ya la lié en el pasado con eso. Y espérate..que encima me meto a mi xposed, me bajo la última versión del instalador, la apk, y SÓLO funciona el botón de CANCELAR, el boton de INSTALAR no me deja instalarlo. No hace nada. Y así con todos los módulos que veo .

Drj
02/09/16, 00:28:18
Pues yo te diría que preguntarás al desarrollador a ver si te responde, a mi me resolvió problemas hace tiempo, parece como si la app no tuviese permiso de mover los ficheros, te diría que hicieras una prueba, con el enlace activo, crea un fichero yendo por la interna a la carpeta enlazada, so te deja y lo ves yendo por la externa, todo funciona bien, simplemente desactiva el enlace y tendrás de nuevo todo el whatsapp en la interna, copia lo a la carpeta correspondiente y luego activa el enlace de nuevo y prueba whatsapp a ver

IvanX9
02/09/16, 00:37:21
Por si os interesa :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977305

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk

matrushko
02/09/16, 00:55:10
Pues yo estoy estancado con esta aplicación, foldermount.

Los hechos:

1. jiayu s3 root, con espacio libre en ambas carpetas, interna (3gb y llenándose. de ahi que quiera liberar) externa (20gb)
2. Root.
3. Android 5.1 lollypop. Rom VOlcano 5.1
4. Tarjeta formato fat32
5. NO uso las aplicaciones cuando estoy moviéndolas (no se mueven los datos, error desconocido)
6. Instalé la App SD FIX. NAda, sigue igual, error desconocido.
7. Tengo xposed, pero no puedo darle a INSTALAR, curiosamente, (hace año que no lo uso) SÓLO el botón de instalar cualquier módulo, es el que no me deja pulsar. Cancelar sí.

Locura de fallo.

Drj
02/09/16, 10:28:42
Pues lo único que se me ocurre es que no sea compatible con lollipop, has hecho la prueba que te dije?, si te funciona, es buena noticia, porque en ese caso puedes hacer tu el movimiento de los datos manualmente y luego ya activas el enlace y ya

matrushko
02/09/16, 12:55:29
No disminuye porque realmente los datos están en la sd, ese es el objetivo, lo del whatsapp si no ha podido copiar lo de la interna a la sd y luego ha enlazado, pues es normal, la carpeta en la sd que es ahora la de whatsapp esta vacis

Lo pillo, ok. Si por ejemplo en vez de enlazar la carpeta whatsapp con la nueva que he creado, la enlaco con la SDCARD general, cada vez que pulso en whatsapp propiedades, me sale el tamaño total de la sdcard externa, que son unos cuantos gigas.

Debo desenlazarla para que "vuelvan" todas las cosas a su sitio al whatsapp original de la sd interna.

Pongo en breve un video con el tema de los espacios, que me tiene loco,

gracias.

Drj
02/09/16, 12:58:07
No, para que vuelvas a ver los ficheros de whatsapp lo que debes es des enlazar, me parece que no queda muy claro lo que hace folder mount, estoy desde el móvil y es complicado explicarlo, cuando pueda te lo explico desde el pc mejor

matrushko
02/09/16, 15:56:38
No, para que vuelvas a ver los ficheros de whatsapp lo que debes es des enlazar, me parece que no queda muy claro lo que hace folder mount, estoy desde el móvil y es complicado explicarlo, cuando pueda te lo explico desde el pc mejor

Sí, soy yo que no me habré expresado bien, y aparte, he leído tus ultimos mensajes, no el primero que comentaste que creara un archivo desde la interna para luego ir a la externa y ver si lo veo. Ahora lo pruebo.

Escribiré a [email protected] a ver qué me dicen. Les mandaré el video también. solo que tendrá que ser en inglés. Aquí va en español.

VIDEO foldermount y error desconocido (https://drive.google.com/file/d/0B91pqh4VbNBpV1U2VFl1N2xqM3c/view?usp=sharing)

Lo siento, el video es largo, queriá que fuera lo más exhaustivo posible y con los medios y pseudoconocimiento que tengo del tema, es lo que ha salido

También acabo de leer en un post de este foro lo siguiente:

"Hay otros métodos por ahí, como usar el FolderMount, etc.... pero creo que este es mas sencillo y directo. Con FolderMount si te enviaban una foto justo al encender el móvil, se perdía la foto dado que al FolderMount no le había dado tiempo a ligar las carpetas, y la foto iba a la memoria interna.... no era muy práctico. " Qué pensáis.

Extracto de este hilo. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977305)

"

matrushko
02/09/16, 16:20:47
Pues lo único que se me ocurre es que no sea compatible con lollipop, has hecho la prueba que te dije?, si te funciona, es buena noticia, porque en ese caso puedes hacer tu el movimiento de los datos manualmente y luego ya activas el enlace y ya

Mira a ver si esta la prueba a la que te referias. El video es bastante más corto que el otro.

https://drive.google.com/open?id=0B91pqh4VbNBpMlE3YnJpa2ZpRk0

Creo archivos en carpeta de ez recorder, en sd0, y se crean en la sd1, correcto. Y el mismo video que he grabado con ez recorder, se graba en sd1.

LO QUE NO ME CUADRA: es que el tamaño de la sd interna ha aumentado. Ahora marca 61%... no puede ser por ese video de 9mb de ez recorder, pero aún así, me raya. Algo huele a podrido en Dinamarca, de la tarjeta interna. Si no los "mueve" lo mismo los crea en ambas realmente, y SÍ van ocupando espacio. I´m lost.

Pero lo que es la APP folder mount, me sigue sin dejar mover archivos.

Supongo que ahora es cuestión de ver "MANUALMENTE" qué tipo de archivos se pueden mover, y de qué forma, y no equivocarme en las carpetas, etc... pero me resulta engorroso y peligroso

Drj
02/09/16, 16:24:40
Si al crear un fichero en la interna lo ves en la externa, el folder mount esta funcionando, así que debes copiar los ficheros de whatsapp a mano con el enlace off, y luego activarlo

matrushko
04/09/16, 16:23:57
Si al crear un fichero en la interna lo ves en la externa, el folder mount esta funcionando, así que debes copiar los ficheros de whatsapp a mano con el enlace off, y luego activarlo

Tapatalk

Pues eso parece..y como me parece un tostón, finalmente instalé otra que también va muy bien de momento y lo hace automáticamente:

App XinternalSD (http://repo.xposed.info/module/com.pyler.xinternalsd).

En realidad es un módulo de Xposed, que descubrí en este foro, va de lujo. Y es más rápida e intuitiva porque puedes seleccionar de un plumazo todas.. o todas las que quieras. Y desvincularlas de la SD igualmente.

Pero sigo teniendo dudas ... ¿como se cambia la carpeta de destino de las descargas de Chrome? La tengo en DESCARGAS, que creé hace tiempo pero quiero que vayan a la que se crea por defecto "downloads" y no hay manera. La de DESCARGAS se crea de nuevo cada vez que la borro y bajo algo.

Otra duda es la de la duplicación de archivos en llegar y emulated, porque tal y como pongo en el vídeo es que es imposible que tenga 5gb y pico (ahora hay menos porque moví aplicaciones tras usar esa app que xomento)

¡Gracias!