PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Almacenamiento 4gb en vez de 8gb

capitan88
22/02/14, 01:34:09
Hola compañeros acabo de adquirir esta preciosidad fonepad 7 en MM por 199, mi duda es la siguiente, en las características se precisa una capacidad de 8gb de almacenamiento, pero cuando entras en ajustes y c0nsultas el almacenamiento interno marca 3,99gb y no lo entiendo, alguien puede ayudarme

http://img.tapatalk.com/d/14/02/22/ujatane9.jpg

felipines
22/02/14, 08:47:10
Porque los otros 4 Gbytes están ocupados por el sistema operativo y las aplicaciones. Es como si en un pc tienes un disco duro de 8 Gbytes y lo particionas en 2x4 Gbytes. En la primera unidad C:/ instalas el S.O. y todos los programas y dejas la otra partición para tus Carpetas personales de fotos, vídeos, etc.
A veces cuando compras una tablet o teléfono si que te lo avisan, poniendo por ejemplo 8 gb de almacenamiento de los cuales quedan 4 gb disponibles para el usuario.

Anto_nelo
22/02/14, 12:27:07
Es lo que dice felipines. Explicado de otra manera es que hay 4 megas para guardar las aplicaciones (menos lo que ocupe el sistema operativo) y 4 megas para guardar datos (musica, fotos, etc) ambas cosas se pueden ampliar con una sd (creo que en esta tablet se puede instalar parte de las apps en la sd tambien). Al final sin sd, hay disponibles, para apps o datos, 6 o 7 gigas, lo qual falta lo ocupa el sistema operativo.

SuperCurro
22/02/14, 12:57:30
Yo tengo una SD de 32 gb para pelis fotos y aplicaciones. Sin problemas.

capitan88
23/02/14, 00:44:59
Hola a todos, agradeceros las respuestas, la verdad que esta mañana me he dado cuenta, en el sentido de que si me indica q tengo 4gb de almacenamiento y tengo 3,98 gb libres, el SO tiene que estar ennalgun sitio. Bueno dudas q surgen con el caxarrin nuevo

felipines
23/02/14, 11:20:09
Hola a todos, agradeceros las respuestas, la verdad que esta mañana me he dado cuenta, en el sentido de que si me indica q tengo 4gb de almacenamiento y tengo 3,98 gb libres, el SO tiene que estar ennalgun sitio. Bueno dudas q surgen con el caxarrin nuevo

Si instalas un buen explorador de archivos como p.e. el ex Explorer podrás ver el directorio del sistema operativo, eso sí, sin poder modificar nada si no eres root.
475485475487
Ahí tienes la ruta.