Ver la Versión Completa : ROM ACTUALIZACION _ AOSP 4.2.2 NeoVRom V1.4
neo vendetta
25/02/14, 22:39:45
AOSP JB 4.2.2 NeoVRom V1.3
link V1.3
https://mega.co.nz/#!JUMBARzB!VRnDqBk9x612HX3dj3gqcsbwIEyUJu25ARwTMYI 0sZo
AOSP JB 4.2.2 NeoVRom V1.4 Adrenalin información abajo.
Adjunto RKUpdate Herramienta.
AOSP_v1.4.adrenalin- neoVRom 4.2.2.zip 548.9 MB
https://mega.co.nz/#!pcFjRY6Z!civoAk5QTpg5C99Fu-GVOgWdl2kuF-XgKwtnUbuRcak
Puerto Basado en la Aosp 4.2.2 RK30xx de Oma agradecimientos por su trabajo.
CARACTERISTICAS DE LA ROM:
-RECOVERY CWM 6.0.2.7 (DE LA CUBE)
-Multiusuario
-Launcher Google
-Nova Launcher(updated)
-Bootanimation Cyanomod
-Rooted, Deodexed & Zipaligned
-Root explore
-Bluetooth
-Claves Wifi
-Wallpapers nexus 5
-Apollo Music
-Aplicacion DLNA
-Power Toggles
-densite change
-Chronus Widget
-Viper4 (para aumentar el volumen)
-Mx CODECS (reinstalar desde /system/app)
-Reproductor MX (cambiar el modo de reproduccion HW por SW)
-AdAway
-Hdmi
- no recuerdo que mas....
BUGS:
Nota: Cámara google galeria no funciona, la Cámara normal si.
No reproduce vídeo por hardware pero SI por software---Usa Reproductor MX.
He intentado solucionarlo e utilizando el boot.img de la 4.2.2 de la edison 2 el cual e modificado zImage y el ramdik para esta rom y algunas cosas mas.
Por hora es lo que detectado ya que me lleva mucho tiempo preparar y testear por que lo que cocino solo lo puedo probar en mi tablet y no tengo segundas opiniones de otros testers , si alguien encuentra algo mas que lo diga e intentare solucionarlo si puedo.
también el que quiera puede mejorar y ayudar en lo que pueda y poste-arlo sin problemas.
se agradecen las ayudas que puedan aportar otros usuarios.
Link descarga:
https://mega.co.nz/#!JUMBARzB!VRnDqBk9x612HX3dj3gqcsbwIEyUJu25ARwTMYI 0sZo
Si alguien quiere subirlo a otro server que lo suba y deje el link aquí.
REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN:
Debes estar en Jelly Bean
Hacer una copia se su rom, nandroid por seguridad siempre.
y copia de sus archivos en el pc por que se borrara todo.
No soy responsable de los daños que puedan causar a sus tablets, ya somos grandecitos para saber que hacemos.
El que no sepa lo que esta haciendo mejor no tocar nada para evitarse problemas.
Pero que siguiendo los pasos no tiene por que haber problemas.
INSTALACIÓN:
Descargamos el zip RkDevelopTool lo abrimos y dentro hay una carpeta llamada rom Aosp neov la abrimos y extraemos la carpeta RkDevelopTool v1.35 y el zip aosp v1.3 neoVRom esta es la rom ( No descomprimir) que debemos copiar a la tablet preferiblemente a la sd externa y si no tienen a la interna.
Ahora abrimos el RKDevelopTool v1.35 ejecutamos RKAndroidTool y marcamos Loader, parameter, misc, boot y recovery.
Apagamos la tablet y la conectamos al pc , pulsamos botón power y volumen+
OJO::Para el que tenga sd externa y pueda copiar la ROM hay podremos hacer la limpieza de la particion con EraseIDB el que no tenga y utilice la memoria interna deberá realizar los wipes desde el recovery realizando wipe Data/factory reset , wipe cache , advanced wipe dalvik, mounts and storage
format /system, format /data , format cache. Una vez ejecutado el RkAndroid
Ahora que esta claro seguimos con el RDkAndroid le damos a Run esperamos y cuando termine saltara al recovery , nos dirigimos en el menú a install zip from sdcard---------choose zip from sdcard---------instalamos la ROM. cuando termine que tarda un poco,
reboot system now.
Este paso es para los que utilizan la memoria interna ,especifico nuevamente los pasos.
1º-----wipe data/factory reset
2º-----wipe cache partition
3º-----avanced----wipe dalvik cache
4º-----mount and storage-------------format system, data,cache
5º-----install zip from sdcard---------choose zip from sdcard---------instala la ROM
6º-----reboot system now
Nota:el primer arranque tardara mas de lo normal...paciencia....
Cuando inicie dejar que siente bien la rom mientras actualiza las app desde el playstore
no valláis a saco dejar que vaya haciendo.
neo vendetta
25/02/14, 22:40:23
Actualización 4.2.2 Adrenalin V1.4
Instalación fácil por nandroid es simplemente restaurar un backup.
pasos a seguir descomprimir el zip sacar la carpeta , no renombrar debe estar con los números que tiene.
copiar a la tablet ruta Sd int. Buscar carpeta con el nombre clockworkmod y dentro de esta al abrir se encuentra otra carpeta con nombre backup aquí es donde copiamos la carpeta extraída del zip, reiniciar en modo recovery y restauramos el backup , listo.
Luego que cada uno se la ponga a su gusto.
Descarga:
Gracias a los tester por su colaboración en lo relacionado a las mejoras para la Rom y a todos los que comparten sus impresiones :
Doctor Telsa por su ayuda con el buid prop.
Alexllax
AnMolMor
Kantarot
gorgojox
etc...
Changelod:
Modificado script de Instalación , Tardara mas en cargar la Ron no os pongáis nerviosos
tarda un poquito mas que la otra en CWM.
Cambios en partes del sistema para intentar mejoras de rendimiento y estabilidad
Añadido control Hdmi ahora puedes poner tiempo para apagar pantalla , hay que dar permisos root.
Tweaks de bateria , wifi , rendimiento, etc
Añadido Performance adrenalin
Apollo
Xposed
GrabityBox
Eliminadas algunas Apks no necesarias
bootanimation modificada posición en arranque (una chorrada pero bueno)
Eliminados boot y kernel en el zip de instalación ya no e necesario si estamos en la V1.3
Y mas cambios que no recuerdo.
Se Adjunta herramienta RKUpdate para el que tenga problemas con el RkAndroid
y Zip para instalar por Recovery para el que tenga problemas con la NAND.
Instalación por Recovery CWM
Si estas en la V1.3 realizar los tres wipes e instalar, el que quiera no perder su configuración que solo realice Wipes, Cache y Dalvick caché. Yo recomiendo instalación limpia siempre.
El que venga de otra Rom que siga el proceso de instalación de la V1.3 y luego ponga el Zip Rom de la v1.4.
Tema del Kernel el que quiera cambiarlo por el de Pirinvik que lo cambie con el RKAndroid o el RKUpdate solo cambiando el archivo Kernel nada mas.
yo no lo e probado pero este kernel es para base 4.1 no se si dará problemas de estabilidad, seria cuestión de probar.
Opcional configuración: Ir ajustes opciones de desarrollador y en escala animación y duración lo ponemos en 0.5.
si utilizáis nova launcher yo suelo poner en velocidad de desplazamiento y animación rápido o mas rápido que la luz.
ya cada cual.
Para personalización con Xposed y gravitybox se puede personalizar casi todo y añadir opciones de de sistema grabity se amolda muy bien con esta Aosp.
Tema de botón de apagado no lo he cambiado aun que teniendo el apk de reboot y xposed te dan esa opción, no lo veo necesario.
se podría modificar el framework.res y adroid policy. jar para conseguir añadir esa opción descompilandolo con apkmanager modificando los xml y Smali , a para modificar el android policy. jar hay que renombrar la extensión a .apk para que se pueda descompilar. El que quiera que lo modifique hay tutos de como se hace por foros y demás, yo por ahora ya voy aparcar un poco el tema porque llevo dos semanas desde que empece con esta 4.2.2 que me voy a la cama a las 2 y a las 3 de la mañana y estoy que se me salen los ojos de los cuencas. Mi mujer y mis hijos me van a matar me paso horas delante del PC....Jajajajaja.
Link descarga.
AOSP_v1.4.adrenalin- neoVRom 4.2.2.zip 548.9 MB
https://mega.co.nz/#!pcFjRY6Z!civoAk5QTpg5C99Fu-GVOgWdl2kuF-XgKwtnUbuRcak
gorgojox
25/02/14, 22:49:18
Hola neo,primero muchas gracias, lo de limpiar la sd con erase... te borra lo que tuvieras en la sd? Igual hoy no, pero mañana me pondría. Gracias.
Pd. Por lo que estoy viendo está rom habría que instalarla con uso de ordenador, con RkandroidTool.exe? O se podría poner la rom en la sd, e instalar con los correspondientes wipes? Siento estar pesado, pero cuando cambio rom me gusta tenerlo todo muy claro. Gracias crack.
Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk
Gran trabajo de nuevo, en que tenga otro rato me pondré con ella.
neo vendetta
25/02/14, 23:48:11
Hola neo,primero muchas gracias, lo de limpiar la sd con erase... te borra lo que tuvieras en la sd? Igual hoy no, pero mañana me pondría. Gracias.
Pd. Por lo que estoy viendo está rom habría que instalarla con uso de ordenador, con RkandroidTool.exe? O se podría poner la rom en la sd, e instalar con los correspondientes wipes? Siento estar pesado, pero cuando cambio rom me gusta tenerlo todo muy claro. Gracias crack.
Si se necesita PC. para parameter,loader ,misc , boot ...
gorgojox
25/02/14, 23:52:47
Si se necesita PC. para parameter,loader ,misc , boot ...
Gracias neo, y la opción erase sd, borraría el contenido de la sd? Gracias.
DoctorTesla
26/02/14, 00:40:12
no me detecta la tablet con el RkDevelopTool v1.35 y con el Rk30update "original" de bq si :/
¿ideas?
neo vendetta
26/02/14, 00:41:53
Gracias neo, y la opción erase sd, borraría el contenido de la sd? Gracias.
Si de la SD interna pero no te borra la SD esterna , por eso explicó que el que utilice la memoria interna no realice la limpieza de las particiones con el RKAndroid por que borraría la ROM que es zip que hay que copiar al tablet antes de empezar el proceso porque cuando saltase al recovery no tendría la ROM para poder instalar ya que se borraría
neo vendetta
26/02/14, 00:58:59
no me detecta la tablet con el RkDevelopTool v1.35 y con el Rk30update "original" de bq si :/
¿ideas?
Si copia la carpeta entera de Rk30update donde tu quieras en tu pc, ahora borra lo siguiente misc , boot , loader , recovery ,parameter y copias los de RKAndroid fijate como van colocados . O copia y pega y te dira remplazar archivo que ya existe dile si , luego ejecuta el programa marcando solo los archivos mencionados. Si tienes dudas intentare subir la carpeta con los archivos ya cambidos.
kantarot
26/02/14, 09:44:27
gracias de antemano
pero he tenido un problema es q no me pasa del recovery..
neo vendetta
26/02/14, 10:37:10
gracias de antemano
pero he tenido un problema es q no me pasa del recovery..
Hola puedes describirme los pasos que realizastes para averiguar que sucede gracias.
kantarot
26/02/14, 12:43:21
Ya esta al final a arrancado
alexllax
26/02/14, 13:18:12
Hola Neo. Entonces es imposible que esta ROM tenga aceleración vía hardware bajo Android 4.2.2? O simplemente aún no has podido implementarlo?
neo vendetta
26/02/14, 13:55:22
Hola Neo. Entonces es imposible que esta ROM tenga aceleración vía hardware bajo Android 4.2.2? O simplemente aún no has podido implementarlo?
Con esto me refiero a la reproducción de video por eso digo que hay que utilizar reproductor MX y con el que si podemos reproducir videos via hardware instalando el codec com.mxtech.ffmpeg.v7_neon-.apk" desde playstore
gorgojox
26/02/14, 14:57:31
Buenas neo y compañía, al final me tendré que poner a trastear con la rom el fin de semana, por que la necesito bastante operativa para el trabajo. Ya iréis diciendo qué tal va y yo me pondré a ello el fin de semana. Saludos y gracias.
DoctorTesla
26/02/14, 15:10:24
no conseguí que pasara del recovery intentándolo de mil maneras .. :( si puedes subirlo cambiado el rk30update ya cambiado te lo agradecería :D ( me imagino que le pasara a más gente )
EDIT: conseguido , siguiendo estos pasos para que me reconociera la tablet :ok:
modificando el setting del rkdeveloptools y dejándolo así:
478015
después run , los wipes e install y directo al logo de cyanogen :D !!
(tb añadí el rkusbComm.dll que trae el rk30update , aunque creo que no hace falta )
pd: nada mas entrar el hangouts de google fc
neo vendetta
26/02/14, 17:53:14
no conseguí que pasara del recovery intentándolo de mil maneras .. :( si puedes subirlo cambiado el rk30update ya cambiado te lo agradecería :D ( me imagino que le pasara a más gente )
478015
(tb añadí el rkusbComm.dll que trae el rk30update , aunque creo que no hace falta )
si porque tienes que actualizar las app desde el playstore luego no te sale mas.
te iba a subir la carpeta modf. pero veo que ya lo tienes ok.
alexllax
26/02/14, 18:40:23
Ya esta al final a arrancado
Cómo lo has conseguido? Yo estoy igual.
neo vendetta
26/02/14, 18:58:31
Cual es el problema . Especificar donde os falla por detención de el RKAndroid o porque. ...
DoctorTesla
26/02/14, 19:04:56
prueba a flashear la stock de jb antes de esta ( si no lo hiciste ya )
alexllax
26/02/14, 19:05:06
Lo de la detección del RKAndroid lo he solucionado con lo que ha puesto el compañero más arriba, modificando el setting. La cosa es que, una vez está todo instalado, cuando le doy a reboot system now, vuelve una y otra vez al recovery sin iniciar el sistema.
Voy a probar poniendo de nuevo la ROM de casa y empezando desde el principio. Ahora te cuento.
kantarot
26/02/14, 19:16:18
Lo de la detección del RKAndroid lo he solucionado con lo que ha puesto el compañero más arriba, modificando el setting. La cosa es que, una vez está todo instalado, cuando le doy a reboot system now, vuelve una y otra vez al recovery sin iniciar el sistema.
Voy a probar poniendo de nuevo la ROM de casa y empezando desde el principio. Ahora te cuento.
Es lo q hice yo i todo ok
alexllax
26/02/14, 19:17:37
Nada. He instalado primero la ROM stock de Osgema, luego con el RkAndroid, primero EraseIDB y luego Run; luego install zip from external SD card, reboot system now, y todo el rato el recovery. No hay manera de que entre al sistema U.u!
Edit: Adjunto una captura, porque no sé si es normal que a la hora de formatear me salga eso siempre (nunca llega a 4096)
DoctorTesla
26/02/14, 19:23:43
prueba con la stock jb de bq y luego al flashear esta dale directamente a run ( sin erase),en el recovery desenchufas el cable ->wipes e instalas!
AnMolMor
26/02/14, 19:56:07
Yo tambien he pasado por todo esto y afortunadamente salio despues de una instalacion limpia de ROM OSGEMA 210..
Al final pude salir del bucle de recovery y entrar en el logo Cyanogen
(fondo de color ambar !? y fc.)
Seguire probando.
POST-EDIT: Al fin el logo Cyanogen limpio en el boot y ningun fc.
Tengo la impresion de que intervienen demasiadas circunstancias para flashear limpio el sistema y que he acertado por casualidad pero al final ha salido todo bien.:platano:
alexllax
26/02/14, 20:12:03
prueba con la stock jb de bq y luego al flashear esta dale directamente a run ( sin erase),en el recovery desenchufas el cable ->wipes e instalas!
Correcto, me ha funcionado a la primera. Gracias! :platano:
Resumo cómo lo he hecho:
- Hard Reset con ROM Bq Edison 2.1.0 original (Formatear/Actualizar)
- Con el RKAndroidTool de Neo, solo ejecuto "Run"
- En el menú recovery, "Mount and storage", "Mount USB" y lo formateo desde el pc (me aparece sin formato)
- En la unidad que acabamos de formatear, copio el .zip de la ROM a instalar. Después, hago todos los wipes y formats que dice Neo.
- Por último, install zip from SD card y, una vez termina, reboot system now
Funciona perfectamente :aplausos:
gorgojox
26/02/14, 20:41:39
Hola compañeros, sé que fui el primero en ofrecerme como testador de tu "criatura" neo, y que tenía pensado ponerme el fin de semana, pero viendo que hay algunos pormenores, que trabajo de profe, que tengo programas de notas y evaluación en la memoria interna, además de estar encantando con la rom como está ahora (sabes neo que fui el primero en probarla, testarla y promocionarla ), y que soy de la opinión de " si algo va bien, por que cambiarlo '. Aunque me gusté trastear, seguiré con ésta. Muchas gracias y que vaya muy bien la nueva rom, igual más adelante y en vacaciones escolares me animo. Gracias :thumbup:
gorgojox
26/02/14, 20:53:32
Muchas gracias a ti neo. :)
neo vendetta
26/02/14, 21:58:40
Muchas gracias a ti neo. :)
Si quieres probar puedes y sin miedo a perder tu información que tengas almacenada , te explico cómo.
Primer paso copia de seguridad , hacer un nandroid de como tienes tu tablet.
Si quieres para mas seguridad incluso puedes copiar al pc el nandroid por si acaso.
Segundo copiar la rom donde quieras sd int. O sd ext. apagar la tablet ejecutar RKAndroid conectar al pc y pulsar power y volumen + al mismo tiempo , marcar " tildar" loader, misc, boot y recovery cuando finalice te salta al recovery y le das directamente a run.
Ahora en el recovery realizar los wipes e instala la rom, la pruebas que no te convence vuelves al recovery restauras tu copia de seguridad y todo como estaba antes y sin problemas.
Ya queda bajo tu decisión propia dependiendo de si quieres o no probar , no tienes ninguna obligación de probar si no lo deseas tranquilo, yo dejo mi trabajo aquí para el disfrute del que quiera, no te sientas con la obligación de hacerlo por que te ofrecieras a probar se que siempre as dado buenas opiniones de mi trabajo y te estoy agradecido por lo cual no hay ningún problema prueba cuando te vaya bien.
Un saludo.
DoctorTesla
26/02/14, 23:17:50
Cosas que he visto esta tarde :
-La nand flash me dice que esta dañada ( y funciona perfect en cualquier otra rom ), por lo que no me deja bajar nada :(
478309
478310
-El google play va un poco loco, baja las apps cuando le apetece :loco:
- El wifi se desconecta solo de vez en cuando, simplemente se apaga y se enciende :loco:.
El diseño la verdad que es guapísimo :ok:, aunque la barra de tareas un poco pequeña ( me imagino que al portarla de la nexus 7 quedo así)
Añado: el ESFileExplorer de la carpeta data app que debería instalarse con la rom tampoco me sale
alexllax
26/02/14, 23:34:13
La nand flash tienes que formatearla a mano desde el pc o con el fix de OMA para formatear la nand desde CWM (http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=920). Lo he puesto más arriba.
Por lo demás, veo que te estás bajando el Xposed Framework. Yo, en cuanto lo he instalado, ha sido reiniciar y quedarse eternamente en el logo de Cyanogenmod dando vueltas u.u!
DoctorTesla
26/02/14, 23:42:41
La nand flash tienes que formatearla a mano desde el pc o con el fix de OMA para formatear la nand desde CWM (http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=920). Lo he puesto más arriba.
Por lo demás, veo que te estás bajando el Xposed Framework. Yo, en cuanto lo he instalado, ha sido reiniciar y quedarse eternamente en el logo de Cyanogenmod dando vueltas u.u!
Se me había olvidado el fix :| en la cyano de oma que hay por el foro había instalado el xposed y funcionaba bien, bootloop en este fijo entonces?
alexllax
26/02/14, 23:44:27
Ya, yo también lo había instalado sin problemas en esa ROM. En esta ahí tengo al bicho dando vueltas desde hace un rato. Prueba tú si quieres, que mi tablet a veces va a su bola.
DoctorTesla
27/02/14, 00:06:48
probaré mañana. Subí a mega una versión " lite " de la carpeta system -> app de la rom que pesa 60 mb menos para un poco más de fluidez por si te apetece sustituirla neo , simplemente quito cosas de android que no son necesarias y chupan memoria y espacio ( meti dentro el esexploer,y ahora que leo la lista de arriba , tampoco veo por ningún lado el apollo music :\)
https://mega.co.nz/#!VE0ETQCJ!KdjJgUu8ciqzGsK7rwRZfnhAITReeYYHsN0As8P WL8g
AnMolMor
27/02/14, 06:51:07
Algunas capturas del resultado final...
AnMolMor
27/02/14, 07:37:43
Por si no se distingue con claridad, el kernel es de Pirinvk (ultimo) con CPUMax=1608Mhz y GPU=400Mhz.
Para mi sorpresa, los vídeos SI FUNCIONAN en modo HW.
Adjunto mas capturas:
neo vendetta
27/02/14, 08:35:24
Muy bien eso es lo que necesito ayuda haber si entre todos vamos puliendo la rom y la mejoramos.
DoctorTesla
27/02/14, 09:26:32
Por si no se distingue con claridad, el kernel es de Pirinvk (ultimo) con CPUMax=1608Mhz y GPU=400Mhz.
Para mi sorpresa, los vídeos SI FUNCIONAN en modo HW.
Adjunto mas capturas:
flasheaste solo o lo metiste en la raiz del zip de la rom?
gran curro :aplausos:
edit:en un rato o de tarde me meto a mirar el build.prop a ver si se puede mejorar un poquito y veo el fallo del wifi :ok:
kantarot
27/02/14, 11:25:27
es posible q sl conectar por HDMI se apague la tablet como una stock ??
alexllax
27/02/14, 14:12:44
es posible q sl conectar por HDMI se apague la tablet como una stock ??
Me uno a la pregunta.
PD: He vuelto a flashear e instalado el Xposed Framework de primeras. Ahora sí funciona sin problemas.
DoctorTesla
27/02/14, 18:08:17
Litee un poco la rom (480mb) y retoque un poco el build.prop , mejora en fluidez bastante ( aparte del kernel de pirivnk 2014). En cuanto pruebe un poco subo el zip para que podamos seguir testeando :ok:
DoctorTesla
27/02/14, 19:42:29
Cambios:
-Lite de +80mb
-Apps añadidas : Busybox, EsExplorer,Titanium Backup
-Modificado build.prop para mejora de rendimiento,bateria ,wifi..
-Zipalign
Instalación: igual que el original de NeoV :ok:
Para flashear el kernel 2014 de pirivnk basta con marcar ( después de instalada la rom) parameter y kernel y buscar el directorio donde lo tengamos.
Link: subiendo a Mega..
neo vendetta
27/02/14, 19:51:58
Litee un poco la rom (480mb) y retoque un poco el build.prop , mejora en fluidez bastante ( aparte del kernel de pirivnk 2014). En cuanto pruebe un poco subo el zip para que podamos seguir testeando :ok:
Gracias en el build. prop que modificaste, yo ya añadí algunos tweaks cuando la subi, ahora estoy modificando algunas cosas para ir puliendo la rom pero necesito saber que modificáis para ajustarlo a lo que yo voy haciendo.
te dejo apuntes de los que ya tiene añadida la rom.
Teweaks añadidos.
#smoother scrolling
windowsmgr.max_events_per_sec=150
ro.max.fling_velocity=12000
ro.min.fling_velocity=8000
#improved streaming
media.stagefright.enable-player=true
media.stagefright.enable-meta=true
media.stagefright.enable-scan=false
media.stagefright.enable-http=true
debug.sf.hw=1
ro.ril.hsxpa=3
video.accelerate.hw=1
ro.config.hw_quickpoweron=true
pm.sleep_mode=1
ro.ril.disable.power.collapse=0
ro.media.dec.jpeg.memcap=8000000
ro.media.enc.hprof.vid.bps=8000000
ro.media.enc.jpeg.quality=100
ro.media.enc.hprof.vid.fps=30
Retoques que estoy haciendo para la v1.4.
He añadido kernel de pirivnk 2014
estoy modificando alguno controladores de hw para ver si puedo mejorar el bluetooth porque no va muy fino y mejorando otras cosas del sistema , aunque por ahora se comporta bien la rom falta exprimirla todo lo que se pueda.
en SystemUI e cambiado el icono de bateria.
añado una apk para apagar pantalla cuando esta conectado por hdmi.
añado apk apollo que la había eliminado.
Todo lo estoy adaptado en un zip para instalar de una vez solo haciendo wipe cache y wipe dalvik. Para que no se pierda el estado de como la tenéis
Y no se que mas porque voy loco haciendo cambios y probando cosas que voy retocando ya no se ni la de fhlaseos que le hecho al tablet.
alexllax
27/02/14, 20:08:32
Todo lo estoy adaptado en un zip para instalar de una vez solo haciendo wipe cache y wipe dalvik. Para que no se pierda el estado de como la tenéis
Y no se que mas porque voy loco haciendo cambios y probando cosas que voy retocando ya no se ni la de fhlaseos que le hecho al tablet.
Justo te lo iba a decir, que la tengo todo el día funcionando al pelo. Sí joder! Gracias! ^^
DoctorTesla
27/02/14, 20:11:18
cambios build prop:
Funcionan como deberían:
(rendimiento y batería)
ro.ril.disable.power.collapse=1
ro.max.velocity=15000
debug.perfomance.tuning=1
power_supply.wakeup=enable
ro.ril.sensor.sleep.control=1
profiler.force_disable_err_rpt=1
profiler.force_disable_ulog=1
logcat.live=disable
ro.config.nocheckin=1
persist.sys.purgeable_assets=1
ro.kernel.android.checkjni=0
(mejora de wifi y streaming)
wifi.supplicant_scan_interval=180
persist.wifi_scan_interval=100
net.tcp.buffersize.default=4096,87380,256960,4096, 16384,256960
net.tcp.buffersize.wifi=524288,1048576,2097152,524 288,1048576,2097152
net.rmnet0.dns1=8.8.8.8
net.rmnet0.dns2=8.8.4.4
net.dns1=8.8.8.8
net.dns2=8.8.4.4
Por probar:
dalvik.vm.dexopt-flags=m=v,o=y
persist.sys.ui.hw=1
persist.sys.composition.type=gpu
windowsmgr.max_events_per_sec=500
persist.adb.notify=0
media.stagefright.enable-record=false
Está todo muy en el aire por falta de tiempo para comprobar y falta de batería!!
Seguramente me pasé eliminado archivos y habrá alguna app que no os funcione correctamente, comentáis si eso por aquí y lo arreglo
le puse unos creditillos míos a la rom ya que estaba trasteando por el build el nombre de la tablet, los quitas si eso neo XD!!
bugs: el wifi se desconecta al rato de apagar la pantalla , no conseguí que funcionara la carpeta de apps externa pasandola por la kitchen (para que se puedan desinstalar fácilmente) me imagino que con los ficheros originales que tienes tu podrás arreglarlo
Link BETA: https://mega.co.nz/#!MdVyFTyI!ZOhXvU9fjgSa4XWWUzAU7dzO8MNtcA3NPLhaElo U6b0
Os dejo alguna captura de youtube y juegos
478947
478948 478949
478950 478951
bug encontrados recientemente : fc al cambiar el volumen dentro de una app ( problemillas con el build? )
neo vendetta
27/02/14, 20:33:54
Lo del wifi es cuando la table entra en modo reposo para ahorrar batería es un tweak que añadi.
gorgojox
27/02/14, 21:19:47
Sois unos cracks, como sigáis a este ritmo, en unos días se instala vía recovery y los de bq os fichan. Gracias, cuanto más veo lo que sabéis más ignorante me siento jaja. Saludos.
alexllax
27/02/14, 22:31:19
Lo del wifi es cuando la table entra en modo reposo para ahorrar batería es un tweak que añadi.
Pues si no cuesta mucho quitarlo, porque yo prefiero elegir esa opción en ajustes avanzados de wifi (por ejemplo, si dejo algo descargando y está en reposo, quiero que se quede así y no se corte la conexión).
Por cierto, no sé si es un bug o lo has hecho a caso hecho, pero no hay menú de apagado (si mantienes pulsado el botón de apagar, te pregunta directamente si quieres apagar la tablet).
DoctorTesla
27/02/14, 23:03:09
post siguiente**
DoctorTesla
27/02/14, 23:23:43
Neo , cambia la galery2d por esta y solucionado: http://download654.mediafire.com/xmzmny7m75lg/k3i4qza1cm4pcnv/Googleeditioncamera.apk
Creo que era problemilla de la versión de Android
479015
479016
neo vendetta
27/02/14, 23:54:02
Neo , cambia la galery2d por esta y solucionado: http://download654.mediafire.com/xmzmny7m75lg/k3i4qza1cm4pcnv/Googleeditioncamera.apk
Creo que era problemilla de la versión de Android
479015
479016
si ya lo he hecho me di cuenta, la cambie por una versión actualizada gracias.
DoctorTesla
27/02/14, 23:58:24
* Beta 2 (462mb): https://mega.co.nz/#!tU1UDIDK!-2tAKwu0Ydy3aZLn_pXnrBQJWa2ik9sfE5yA4EeaDMo
Se puede flashear sobre las otras con wipes simplemente.
* mejora de velocidad respecto beta1 ( batería por probar )
* Bug de camara fixed, arreglado fc al tocar botones volumen. Parece todo estable y funcional X-D
Buildprop modificado:
#rendimiento general y bateria
logcat.live=disable
ro.config.nocheckin=1
persist.sys.ui.hw=1
persist.adb.notify=0
#mejora de wifi y streaming)
net.rmnet0.dns1=8.8.8.8
net.rmnet0.dns2=8.8.4.4
net.dns1=8.8.8.8
net.dns2=8.8.4.4
net.dns1=8.8.8.8
net.dns2=8.8.4.4
(dpi a 180 tb, facelock quitado del buildprop)
Mañana si tengo tiempo sigo probando un poco mas el build.prop a ver si conseguimos ajustarlo mas ( y ordenarlo por mi parte XD) :ok: le podrias meter mod pure perfomancesX al zip aparte del kernel :cry:??
DoctorTesla
28/02/14, 11:26:54
Screenshots batería, iconos a 180 dpi , ram usada X-D
479226
479227
479229
(buen deepsleep, la estuve usando en clases en la uni con pdfs)
AnMolMor
28/02/14, 12:51:34
Vaya despiste!
No esta rooteado de serie esta ultima beta2?:oh:
JaJa! Actualizando SuperSU desde Google Play:ok:
neo vendetta
28/02/14, 13:58:09
Bueno ya tengo casi acabada la v1.4 adrenalin performance, con muchas mejoras cuando pueda la subo faltara testear pero creo que con todo lo que le hecho esta quedando un cañon va que vuela.
Ya me diréis como OS va , si puedo adjunto unas capturas
DoctorTesla
28/02/14, 14:30:21
perfect tio, te dejo el build.prop recién retocado por si te sirve de ayuda y la ultima beta te la subo ahora por si quieres litear algo a ultima hora ( funciona con lo justo, a partir de ahi sería añadir lo que veas conveniente :ok: )
Antes de esto es la config , ya sabes ( nada que modificar )
# ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES
#
persist.sys.timezone=Europe/Madrid
ro.rk.systembar.voiceicon=true
ro.rk.install_non_market_apps=true
dalvik.vm.heapstartsize=8m
dalvik.vm.heapgrowthlimit=64m
dalvik.vm.heapsize=384m
dalvik.vm.heaptargetutilization=0.75
dalvik.vm.heapminfree=512k
dalvik.vm.heapmaxfree=8m
ro.sf.lcdc_composer=0
#eliminados facelock
keyguard.no_require_sim=true
#eliminado data roaming
ro.com.android.dateformat=MM-dd-yyyy
ro.config.ringtone=Ring_Synth_04.ogg
ro.config.notification_sound=pixiedust.ogg
ro.carrier=unknown
ro.config.alarm_alert=Alarm_Classic.ogg
ril.function.dataonly=0
persist.sys.strictmode.visual=false
dalvik.vm.jniopts=warnonly
ro.rksdk.version=RK30_ANDROID4.2.2-SDK-v1.00.00
sys.hwc.compose_policy=6
sf.power.control=2073600
###eliminado facelock
ro.sf.hwrotation=270
ro.rk.MassStorage=false
wifi.interface=wlan0
ro.tether.denied=false
#cambiada densidad a 180 en vez de 160
ro.sf.lcd_density=180
#tiempo pantalla 1 min // **falta un cero!
ro.rk.screenoff_time=10000
#brillo bajo
ro.rk.def_brightness=40
ro.rk.homepage_base=http://google.es/
ro.default.size=100
ro.product.usbfactory=Rockchip_USB
ro.opengles.version=131072
ro.factory.tool=0
ro.kernel.android.checkjni=0
ro.rk.bt_enable=true
ro.factory.storage_policy=0
persist.sys.usb.config=mass_storage
testing.mediascanner.skiplist=/mnt/sdcard/Android/
net.bt.name=Android
dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt
#cambiado
###
#smoother scrolling
#improved streaming
media.stagefright.enable-player=true
media.stagefright.enable-meta=true
media.stagefright.enable-scan=false
media.stagefright.enable-http=true
######añadido
######
debug.sf.hw=1
ro.ril.hsxpa=3
video.accelerate.hw=1
ro.config.hw_quickpoweron=true
pm.sleep_mode=1
ro.media.dec.jpeg.memcap=8000000
ro.media.enc.hprof.vid.bps=8000000
ro.media.enc.jpeg.quality=100
ro.media.enc.hprof.vid.fps=30
#Added by DoctorTesla
#bateria
#desactivar informes de errores
logcat.live=disable
ro.config.nocheckin=1
persist.adb.notify=0
#rendimiento
persist.sys.ui.hw=1
#mejora de wifi y streaming)
net.rmnet0.dns1=8.8.8.8
net.rmnet0.dns2=8.8.4.4
net.dns1=8.8.8.8
net.dns2=8.8.4.4
pd: el wifi va follao
pd2: ¿podrías quitar lo de que se apague al apagar la pantalla?
************************************************** ********************************
Link Lite Beta3 (453mb) : https://mega.co.nz/#!MFNWlIzZ!FT5mJ-h-_d3849mTmyjA27fwttbb9yYO0lcPX4ZShqc
************************************************** ********************************
kantarot
28/02/14, 20:29:38
Neo lo del hdmi se puede agregar de alguna manera???
neo vendetta
28/02/14, 20:38:31
Lo del hdmi lo e implementado en la v1.4 en cuanto tenga un hueco la subo.
wizardice
28/02/14, 22:52:58
pillo sitio a ver como avanza
neo vendetta
01/03/14, 11:19:31
Actualizado post 1.
neo vendetta
01/03/14, 13:15:39
link disponible ya comentareis.
neo vendetta
01/03/14, 14:46:10
link disponible ya comentareis.
El que pueda que ponga capturas de como la tiene y de sus configuraciones para ir compartiendo experiencias y personalizaciones.
carlosbt
01/03/14, 15:36:33
Gracias por todo el trabajo!!. Empiezo con la instalación y comento en un rato..Ya descargado .¿como se instala se copia el zip a la sd y desde cwm?.. gracias por vuestro trabajo..
neo vendetta
01/03/14, 15:52:09
Gracias por todo el trabajo!!. Empiezo con la instalación y comento en un rato..Ya descargado .¿como se instala se copia el zip a la sd y desde cwm?.. gracias por vuestro trabajo..
Si pero hay que estar en la v.1.3 antes de poner la v.14 hacer wipes e instalar
Lee el primer post si tienes dudas.
andromp
01/03/14, 16:14:25
Para lo del wifi en el apagado que yo sepa te vas a ajustes ->> wifi, le das al boton de menu (3 puntos) y te sale una opción llamada ajustes avanzados y ahí puedes cambiar eso...
carlosbt
01/03/14, 16:25:57
En proceso de instalación, otra vez gracias por tus indicaciones..
DoctorTesla
01/03/14, 19:07:03
downloading...
fran1824
01/03/14, 19:40:34
hola la he instalado hace un rato estoy mirando haber si se puede poner el porcentaje de bateria pero no lo encuentro tampoco esta en el build.prop.
alguna idea de como ponerlo.
Gracias mola la rom
Thundercats
01/03/14, 19:51:06
Neo veo que vais a toda pastilla metiendo una y otra cosa..
Buen trabajo llevais...
Esperare un poco mas.. a ver si la teneis lista listaa... para no trastear yo mucho...:ok:
alexllax
01/03/14, 20:02:05
hola la he instalado hace un rato estoy mirando haber si se puede poner el porcentaje de bateria pero no lo encuentro tampoco esta en el build.prop.
alguna idea de como ponerlo.
Gracias mola la rom
Gravity Box es la respuesta. Lo llevas instalado de casa.
fran1824
01/03/14, 20:15:08
lo siento no me funciona buscare alguna otra version dice que no es compatible:gracias:
bueno solucionado no se habia instalado bien la rom y el problema me lo daba el exposed
Gracias.
Ricnuno
01/03/14, 20:32:24
Felicitaciones por tu trabajo. Muy fluido e estavel. La bateria hace bien pero tiengo que dar mas tiempo para lo probar.
gorgojox
01/03/14, 21:07:43
Neo, gracias. Me puede el ansia, ya hice copia de tu primera criatura, en un rato me pongo manos a la obra para poner directamente la V4,(que aquí por Tenerife tengo una semanita de Carnavales y tengo margen de modificaciones ) y ya iré comentando. Muchas gracias compañero. Saludos a todos. :thumbup:
wizardice
01/03/14, 22:16:38
gracias a todos a ver si la instalo estos carnavales para unirme a los comentarios
gorgojox
02/03/14, 00:05:42
Hola estoy intentando que el ordenador detecte la bq y quería preguntar, hay tres archivos de loader cuál se pone en RKA v 11, v 20 o v 34. Gracias.
neo vendetta
02/03/14, 00:36:46
34 sale automáticamente
gorgojox
02/03/14, 00:45:58
34 sale automáticamente
Todavía despierto? Na no ha habido manera de que el RKA detectará la tablet, y pensé que tenía que seleccionar los distintos archivos desde RKA (loader, boot, misc.... ) y que quizá así detectará la tablet, de ahí mi duda al ver tres archivos loader, pero después de unos 20 intentos no la detecta (también añadí lo que los compañeros pusieron en el archivo setting y na de na) En fin igual mañana pruebo y si no tira, pues que estoy contento como la tengo. Descansa y disfruta con los tuyos. Hasta luego. :thumbup:
alexllax
02/03/14, 00:54:03
Supongo que la pregunta es obvia, pero lo haces con la tablet apagada y pulsas vol+ y power a la vez hasta que Windows la detecta?
gorgojox
02/03/14, 01:00:16
Supongo que la pregunta es obvia, pero lo haces con la tablet apagada y pulsas vol+ y power a la vez hasta que Windows la detecta?
Sí, ya hace tiempo para una rom me costo mucho, pero lo conseguí. Lo hago con la tablet apaga, se oye un chasquido además de salir el indicador de batería, pero no detecta nada. Gracias compañero.
Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk
alexllax
02/03/14, 01:01:50
Si sale el indicador de batería, lo estás haciendo mal. Si te refieres a que la tablet hace un chasquido, es que los mantienes demasiado tiempo pulsados y le haces reset
gorgojox
02/03/14, 01:12:52
Si sale el indicador de batería, lo estás haciendo mal. Si te refieres a que la tablet hace un chasquido, es que los mantienes demasiado tiempo pulsados y le haces reset
En un par de ocasiones salió el edison con la bombilla, pero al momento chasquido y pantalla negra de nuevo.
carlosbt
02/03/14, 09:45:22
Buenos dias!!.. Todo correcto con la instalación.. Primero la instalacion de la version 1.3 y luego instalación de la 1.4 y funcionando.. Ahora toca "trastear".. ya os contare que tal...
kantarot
02/03/14, 09:53:59
Neo para cambiar de phatablet a tablet ?
Con el sip de toma se puede?
:-D
fran1824
02/03/14, 10:10:44
Era estrictamente necesario instalar la 1.3 porque e instalado directamente la 1.4
neo vendetta
02/03/14, 10:43:04
Era estrictamente necesario instalar la 1.3 porque e instalado directamente la 1.4
No es necesario lo explico en el primer post, si utilizas RKAndroid y se siguen los pasos puedes poner la V1.4
fran1824
02/03/14, 10:44:07
ok gracias funciona bien gracias
neo vendetta
02/03/14, 10:50:13
Actualizo primer post Se adjuntan herramienta modificada de RKUpdate para los que tengan problemas de que no les detecta la tablet, esto lo sabemos todos pero lo recuerdo hay que tener los controladores
"drivers" instalados en el PC para utilizar Herramienta RKUpdate..
Y Zip para el que tenga problemas con la partición NAND se instala por CWM Recovery.
Los archivos están debajo de las del post V1.4.
kantarot
02/03/14, 10:59:42
Eres lo mas ..tu mujer nos va a odiar a todos:-) :-) :-) :-) :-) :-)
neo vendetta
02/03/14, 11:03:29
Neo para cambiar de phatablet a tablet ?
Con el sip de toma se puede?
:-D
Toma aquí los tienes.
kantarot
02/03/14, 11:04:08
Ok gracias
carlosbt
02/03/14, 11:06:24
Bueno ya instalado las principales aplicaciones que suelo utilizar y todo va correcto.. Fluidez y rapidez y sin ningun problema..
En la instalación de la rom desde el Rk si que hay un momento en el cual esta actualizando la rom que se queda la barra de instalación en el medio durante un tiempo , en el cual puedes llegar a pensar que se ha quedado ahi "pillado", pero despues de esperar al final se instalada y sale el aviso de la instalacion correcta..
Otra vez agradecer vuestro trabajo...
neo vendetta
02/03/14, 11:31:40
Os dejo un enlace de un video de Youtube para configurar GravityBox
para el que no sepa como va tenga una idea de como funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=C5u64nFYNq4
Ojo podéis modificar lo que creáis oportuno pero os aconsejo no tocar el de barra de navegación.
hacer un nandroid antes por seguridad siempre es bueno tener un respaldo.
podéis colgar capturas y explicación de que cambiáis para que otros compañeros puedan tomar ideas.
kantarot
02/03/14, 22:15:00
llevo unas horas con ella i va muy bien. .
tengo unos comentarios
1 la apk del hdmi apaga la pantalla pero una ves la pantalla en negro tienes q bloquear y desbloquear para q la pantalla se vuelva a encerder
2 no e podido poner el boton de apagado extendido ni con el gravitybox ni con advance power menú
3 no se si solo es ami pero el navegador stock no me sincronizo las pag favoritas de la cuenta de Gmail y esta activada
por supuesto muchas gracias por la room
alexllax
02/03/14, 23:07:50
tengo unos comentarios
1 la apk del hdmi apaga la pantalla pero una ves la pantalla en negro tienes q bloquear y desbloquear para q la pantalla se vuelva a encerder
2 no e podido poner el boton de apagado extendido ni con el gravitybox ni con advance power menú
3 no se si solo es ami pero el navegador stock no me sincronizo las pag favoritas de la cuenta de Gmail y esta activada
Me pasa lo mismo que en el punto 2
neo vendetta
02/03/14, 23:11:23
tengo unos comentarios
Hola;
1-Claro de que otra manera puedes volver a encender la pantalla una vez se ha bloqueado,
la única forma es volviendo a dar al power, no conozco otra forma de iniciarla una vez bloqueada.
2-Hola pues es muy fácil te vas a los widgets desde el launcher donde te salen todos los que puedes poner en el escritorio, pues hay te sale el widget de acciones de gravitybox lo arrastras al escritorio y te pide que opción quieres poner y pones el primero si no recuerdo mal que es mostrar menú de apagado y ya lo tienes.
3-Te respondo debajo de cada pregunta que haces en tu mismo post...Yo con eso no tengo ningún problema a mi me va bien.
de todas formas mira si al abrirlo sale con tu acceso, o prueba borra el widget de tu escritorio y vuelve a ponerlo debe de salirte tus accesos si tienes tu cuenta activada, espero haberte ayudado un saludo.
alfrednew
03/03/14, 17:07:20
Un saludo Neo. Gracias, gracias, gracias por donar generosamente tus conocimientos. Por ahora no puedo instalar la rom porque estoy muy pillado, pero después de lo contento que me tienes con la anterior sé que lo haré. Gracias de nuevo.
alonsogrc
03/03/14, 17:42:00
Correcto, me ha funcionado a la primera. Gracias! :platano:
Resumo cómo lo he hecho:
- Hard Reset con ROM Bq Edison 2.1.0 original (Formatear/Actualizar)
- Con el RKAndroidTool de Neo, solo ejecuto "Run"
- En el menú recovery, "Mount and storage", "Mount USB" y lo formateo desde el pc (me aparece sin formato)
- En la unidad que acabamos de formatear, copio el .zip de la ROM a instalar. Después, hago todos los wipes y formats que dice Neo.
- Por último, install zip from SD card y, una vez termina, reboot system now
Funciona perfectamente :aplausos:
hola alexllax pero no consigo que pase del recovery hago lo que comentas pero nada,
una duda en mount and storage "mount usb" que haces exactamente
gracias
neo vendetta
03/03/14, 17:59:38
hola alexllax pero no consigo que pase del recovery hago lo que comentas pero nada,
una duda en mount and storage "mount usb" que haces exactamente
gracias
Hola Indica cual es tu problema e indícame que pasos realizas y cuando te falla.
alonsogrc
03/03/14, 18:09:43
Hola Indica cual es tu problema e indícame que pasos realizas y cuando te falla.
Hola neo, te comento:
-Instalo la ROM bq edison 2.1.0
-RKAndroidtool de neo, ejecuto run.
- Recovery todos los wipes que dices tu neo, e install zip from sdcard
- reboot system now.
Y no me sale del recovery es como si fuera un bucle.
neo vendetta
03/03/14, 18:34:32
Hola neo, te comento:
-Instalo la ROM bq edison 2.1.0
-RKAndroidtool de neo, ejecuto run.
- Recovery todos los wipes que dices tu neo, e install zip from sdcard
- reboot system now.
Y no me sale del recovery es como si fuera un bucle.
Bajate la herramienta que deje adjunta debajo de las capturas de la v1.4
marca parameter, loader ,boot ,kernel, misc,recovery. y dale a rum
Herramienta:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=480314&d=1393752833
te salta en recovery realiza solo los tres wipes e instala la rom v1.4
luego cuando instale la rom que tarda un rato largo en el androide instala el zip de format nand y luego reboot system now listo.
Format: copia a al sdext. junto con la rom.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=480315&d=1393752833
alonsogrc
03/03/14, 19:27:10
Herramienta:
luego cuando instale la rom que tarda un rato largo en el androide instala el zip de format nand y luego reboot system now listo.
Gracias Neo vendetta ahora ya si por fin:platano:
Muchas gracias por tu trabajo y a disfrutar de tu ROM
alexllax
03/03/14, 19:29:41
Neo, yo si no hago los format system, data y cache aparte de los wipes, no me pasa del recovery.
Alonsogrc, con lo de mount usb te aparece la unidad de almacenamiento de la tablet en Mi Pc, pudiendo darle formato, pero la solución que te ha dado Neo es más cómoda.
alfrednew
03/03/14, 20:27:41
Neo ya me estoy picando más de la cuenta. Tengo dos preguntas:
-Tengo tu rom con el kernel Pirinvk antiguo, ¿Me recomiendas hacer un hard Reset con la rom oficial Bq Jb antes de empezar con la V.4?
-La más importante: ¿Tendremos los analfabetos un zip instalable (con sus respectivos wipes) de esta rom? Porque me habré leído el post como 30 veces y me sigo perdiendo en algunos tramos. Sé que si me pongo y con tu ayuda y la de esta buena gente que hay por aquí lo puedo conseguir pero si esta más fácil...pues mejor :-) Un saludo maestro
AnMolMor
03/03/14, 21:35:56
No deberia meterme aqui, pero deseo hacerte una aclaracion:
Cada version desde ICS404 a JB411 a JB422 nos encontramos con la mania de los cambios en la estructuras de las particiones MTD de la memoria de la tableta.
Si se siguen las discusiones en el foro de crewrktablet-OMA, aparece la cuestion de porque necesitamos un parche de formateo de la NAND y nadie lo aclara asi que :loco:
En mi caso personal:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12688497&postcount=25
Trick:
1.-instala limpio una JB411 y inicia el sistema.
Copiar zip de Neo y el parche de NAND en la SD.
2.-reboot en Recovery y despues de formatear system-data-cache se instala el zip de Neo y a continuacion se instala el parche de NAND.
3.- Se intenta Reboot del Sistema.
4:._Cruzar dedos y esperar que salga el logo de Cyanogen limpio.;-)
alfrednew
03/03/14, 22:31:43
Muchas gracias AnMolMor. Entonces siguiendo estas instrucciones NO necesitamos las herramientas del principio del post?(tan solo para el hard reset inicial) RK...
alfrednew
03/03/14, 22:32:32
Pd: y por supuesto que te puedes meter aquí.
neo vendetta
03/03/14, 22:54:36
Las herramientas se necesitan si o si ya que el boot.img y kernel estan modificados para arrancar la rom, Otro tema es el del parameter que indica las particiones, que también estan modificadas para tener mas espacio, este si se podría dejar con las particiones de una 4.1
alfrednew
03/03/14, 23:25:06
Entonces creo entender que entre el paso 1 y 2 del Trick de AnMolMor (Por cierto muy clarito, gracias) hay un paso intermedio que sería el de usar las herramientas que me rebotarían al Recovery ¿no?
Perdón si para algunos puedo parecer pesado o torpe, pero pienso que quizás además de ayudarme a mi podemos aclarar los pasos para los que tengan dudas y necesiten algo de ayuda. Gracias por anticipado.
AnMolMor
03/03/14, 23:39:48
OSGEMA 210 es el unico JB411 que viene con CWMRecovery integrado como fichero "recovery.img" y creo que es el ideal para usar.
Aqui hay una app que permite varias opciones de reboot:
1.- Normal (Android)
2.- Recovery ( el que nos interesa)
3.- Download ( para el metodo RK Tools)
4.- BootLoader (especial, cosas de RockChip)
5.- ShutDown (apagado)
Asi te libras de la molestia de pulsar los botones de Power y Vol+:D
Seleccionas la opcion 2 y voila el menu de Recovery:ok:
alfrednew
03/03/14, 23:46:13
Gracias compi pero no lo decía lo por eso. Es que según tu Trick no me aparecía el uso de las herramientas que dice Neo que son necesarias para instalar su rom y como el dice que sí son necesarias yo preguntaba en que lugar/posición de tu Trick se utilizarían. Gracias por anticipado máquina! :ok:
AnMolMor
03/03/14, 23:55:47
El "vicio" de los wipes ya lo hacemos inconscientemente cada vez que flasheamos:risitas:
Todo lo que dice Neo es correcto:ok:
alfrednew
04/03/14, 19:44:38
¡Por favor ayuda! A ver muy chulo de mi me he puesto con la instalación y he empezado instalando la JB oficial BQ. Ahora cuando ejecuto el RKUpdate de Neo no me reconoce el dispositivo. En cambio cuando pongo el de BQ y el de Osgema al instante. Por favor ya que tengo formateada la tablet me gustaría acabar el proceso :dios:
AnMolMor
04/03/14, 20:16:16
Entiendo que has instalado la ROM JB411 y inicializado limpia la ROM JB411?:palomitas:
alfrednew
04/03/14, 20:24:49
Correcto
alexllax
04/03/14, 20:29:40
En los primeros post un compañero indica lo que hay que modificar para que el rkupdate te detecte la tablet. A mi me funcionó.
AnMolMor
04/03/14, 20:30:34
Trick:
1.-instala limpio una JB411 y inicia el sistema.
Copiar zip de Neo y el parche de NAND en la SD.
2.-reboot en Recovery y despues de formatear system-data-cache se instala el zip de Neo y a continuacion se instala el parche de NAND.
3.- Se intenta Reboot del Sistema.
4:._Cruzar dedos y esperar que salga el logo de Cyanogen limpio.;-)
Paso 1 OK,
Los siguientes?
neo vendetta
04/03/14, 20:34:33
Hola prueba con esta herramienta que es RKUPDATE.
Herramienta:
alfrednew
04/03/14, 20:49:13
Alexllax: Me podrías indicar la modificación que te funcionó.
AnMolMor: Me surgen varias dudas:
1) Si hago Reboot en el Recovery ahora mismo me saldría el Recovery de serie no el modificado ¿Con ese podría hacer la instalación y los Wipes? Entonces ¿instalo la Rom de Osgema otra vez para tener el otro Recovery?
2)Si lo hago como tu dices ¡no estaría utilizando el RKUpdate para nada! ¿Correcto? ¿Eso afectaría a la instalació ¿no?
Neo: He vuelto a descargar tu enlace de RKUpdate y sigue sin reconocer el dispositivo.
Muchas gracias por volcaros en ayudar :aplausos:
En la sd externa tengo pegadas ya la rom y el fix de la nand (Creo que se dice así)
AnMolMor
04/03/14, 21:11:11
Los recovery oficiales de las ROM de BQ son las AOSP y algo limitadas.
El recovery de OSGEMA-210 es mas usable. (CWM)
Por solo este motivo me interesa tener la ROM OSGEMA 210 en mi biblioteca de seguridad cuando pruebo en los flasheos de beta-test.:D
Las RK-Tools son necesarias para instalar limpio un JB411, no valen tal cual para JB422 (baile de "parameters" y formatos de particion)
alfrednew
04/03/14, 21:20:48
Entonces me recomiendas instalar la de Osgema primero y después usar si recovery para instalar la rom de neo? Pero es que eso me da miedo porque Neo decía que había que utilizar Rk si o si ¡Socorro!
Bueno si no hay manera. .. tendré que instalar la de Oagema después la de Neo primera y a aguantarse. ..:cry:
gorgojox
04/03/14, 21:28:25
Entonces me recomiendas instalar la de Osgema primero y después usar si recovery para instalar la rom de neo? Pero es que eso me da miedo porque Neo decía que había que utilizar Rk si o si ¡Socorro!
Bueno si no hay manera. .. tendré que instalar la de Oagema después la de Neo primera y a aguantarse. ..:cry:
Eso mismo te iba a recomendar si te agobias mucho. Saludos.
neo vendetta
04/03/14, 22:02:23
En la herramienta que dejé en primer lugar y en la segunda que adjunte que es el RKUpdate ya modificado para que no tengáis que dar mas vueltas al tema del recovery.img, OS aclaró que es CWM es el mismo archivo recovery .img que tiene puesto Osgema en la 210 desde el principio que es RECOVERY CWM 6.0.2.7 (DE LA CUBE).
alfrednew
04/03/14, 22:25:12
Creo que te comprendo Neo, pero no sé porqué no me detecta el dispositivo el RKUpdate. De todas formas gracias por el interés. Ya estoy instalando tu primera criatura de nuevo. Si la cosa avanza y encuentras otra forma de instalación (para lerdos:risitas:) seguramente lo vuelva a intentar) Un saludos y gracias a todos. Buenas noches gente!
DoctorTesla
04/03/14, 23:45:00
alfrednew, si quieres probar con el rkandroidtool que modifiqué yo para que me la reconociera al principio del desarrollo de la rom :ok: ( tienes que cambiar lo que hay dentro de la carpeta rockdev\Image (borrar kernel,recovery y misc) por los archivos de la misma carpeta de la rom de Neo (su recovery,misc y boot) porque esos de ahí dentro están los de la nueva rom que estoy cocinando )
Te dejo el link:
https://mega.co.nz/#!NV0EUara!zJG9rohlhYZTn6SdG-XwEwiR0bSkmcirn4NiQJnNB48
Ya te digo que yo tenía el mismo problema que tú hasta que modifiqué un par de cosillas X-D
482120
Con eso debería detectarte la tablet al pulsar el botón de vol+ y encendido,marcarías después de sustituir los archivos loader,misc,parameter,boot y recovery y le das a update!
Y con eso ya entrarías al recovery CWM , wipes , install y listo :ok:
Espero que te solucione el problema ese .rar
alexllax
05/03/14, 00:24:57
Alexllax: Me podrías indicar la modificación que te funcionó.
AnMolMor: Me surgen varias dudas:
1) Si hago Reboot en el Recovery ahora mismo me saldría el Recovery de serie no el modificado ¿Con ese podría hacer la instalación y los Wipes? Entonces ¿instalo la Rom de Osgema otra vez para tener el otro Recovery?
2)Si lo hago como tu dices ¡no estaría utilizando el RKUpdate para nada! ¿Correcto? ¿Eso afectaría a la instalació ¿no?
Neo: He vuelto a descargar tu enlace de RKUpdate y sigue sin reconocer el dispositivo.
Muchas gracias por volcaros en ayudar :aplausos:
En la sd externa tengo pegadas ya la rom y el fix de la nand (Creo que se dice así)
Esto es con lo que me funcionó al pelo:
478015
neo vendetta
05/03/14, 10:57:56
Voy hacer un metodo rapido y facil para todos solo es necesario CWM y copiar una carpeta al tablet.
Voy hacer un nandroid para instalar limpio para que se facil rapido y sin tener que utilizar RK.
Cuando lo tenga lo subo y lo dejare en el primer post.
A mi la room me va genial y se instalo sin ningun problema. Lo unico que me pasa es que al bloquear la pantalla esta se queda vertical teniendo cada vez que la desbloqueo que rotar. ¿Alguien sabe como solucionarlo? Gracias.
neo vendetta
05/03/14, 14:45:12
si es un tweaks del build prop
alexllax
05/03/14, 15:12:25
A mi la room me va genial y se instalo sin ningun problema. Lo unico que me pasa es que al bloquear la pantalla esta se queda vertical teniendo cada vez que la desbloqueo que rotar. ¿Alguien sabe como solucionarlo? Gracias.
Activa la rotación en la pantalla de bloqueo en el Gravity Box.
Ok genial, ahora va perfecta. Muchas gracias.
alfrednew
05/03/14, 15:39:31
Gracias Neo
neo vendetta
06/03/14, 14:17:12
pasos a seguir descomprimir el zip sacar la carpeta , no renombrar debe estar con los números que tiene.
copiar a la tablet ruta Sd int. Buscar carpeta con el nombre clockworkmod y dentro de esta al abrir se encuentra otra carpeta con nombre backup aquí es donde copiamos la carpeta extraída del zip, reiniciar en modo recovery y restauramos el backup , listo.
Descarga:1970-01-01.00.00.10.rar 712.8 MB
https://mega.co.nz/#!tE9ChSja!AEf28xYyjNEs_OfUFERYM2qaAcdF2FlH0XCj6yx vtk0
AnMolMor
06/03/14, 14:21:49
Enhorabuena por el curro, y bajando los -+700MBytes:oh:
gorgojox
06/03/14, 14:58:00
Descarga:1970-01-01.00.00.10.rar 712.8 MB
https://mega.co.nz/#!tE9ChSja!AEf28xYyjNEs_OfUFERYM2qaAcdF2FlH0XCj6yx vtk0
Gracias neo, pues si que es fácil, hiciste un backup de la rom de tu tablet y la preparaste para meter tal cual en cualquier tablet y hacer restore desde recovery.... Un crack Muchas gracias, estoy trasteando con la de Tesla, pero cuando pueda echaré un vistazo a ésta. Gracias compañero. :thumbup:
alfrednew
06/03/14, 17:43:32
Neo nuevamente gracias. voy a hacer lo mismo que gogojox. Un saludo.
Quería nuevamente agradecer a todos los que me echasteis una mano el otro día. Me puse muy nervioso porque al ver la tablet formateada y con la rom de serie de Bq se me ponían los pelos como escarpias :ok:
AnMolMor
06/03/14, 19:10:33
Enhorabuena Neo, estetica y funcionalmente va bien.
Para comparar, he puesto el kernel de Pirinvk-2014 con los tweaks de DrTesla:
Hotplug-Min504-Max1608.
Ahora las observaciones usando como referencia la app BEYOND-XBMC
AOSP422 1.4 me daba una prestacion en video de unas 30 fps.
AOSP422 Nandroid me da unas 22fps y ya empiezo a ver los tirones en video.
FeelTheSpeed 1.0 me da casi 60fps.
POST-EDIT: usando la app ENTROPY FIXER vuelvo a tener casi 30fps.
POST-POST-EDIT: la app Reproductor MX solo reproduce videos en modo SW en la Nandroid:oh:
neo vendetta
06/03/14, 20:37:30
La verdad que como bq se olvidó de nosotros estoy intentando de que por lo menos tengamos una 4.2.2 que sea decente dentro de mis conocimientos. Se que se puede mejorar aún más pero todo esto se lleva muchas horas y muchos calentamiento de tarro. Pero se agradecen comentarios constructivos y de ayuda como los que me dais gracias a todos.
AnMolMor
06/03/14, 21:02:58
Todos nos entretenemos con lo que tenemos y no nos damos cuenta de lo que hay alrededor:silbando:
He dado una vuelta por los demas foros de BQ en HTCMania y mira quien hay:
Pirinvk por Maxwell2Plus (cpu rk3066)
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=915
Y mejor aun, la tablet Curie es rk3066, tiene el kernel GPL 3.0.36+ en la web de BQ:oh:
Y aun mejor estan intentando los con-foreros migrar de 3.0.8+ al 3.0.36+ en los modelos:
Curie (como base)
Maxwell
MaxwellPlus (en web crewrktablet-OMA confirman que le funciona el CM10.1.3.5:-) )
Maxwell2
Maxwell2Plus
Maxwell2Lite
y creo que me dejo alguna mas con cpu rk3066.
neo vendetta
07/03/14, 00:16:15
Enhorabuena Neo, estetica y funcionalmente va bien.
Para comparar, he puesto el kernel de Pirinvk-2014 con los tweaks de DrTesla:
Hotplug-Min504-Max1608.
Ahora las observaciones usando como referencia la app BEYOND-XBMC
AOSP422 1.4 me daba una prestacion en video de unas 30 fps.
AOSP422 Nandroid me da unas 22fps y ya empiezo a ver los tirones en video.
FeelTheSpeed 1.0 me da casi 60fps.
POST-EDIT: usando la app ENTROPY FIXER vuelvo a tener casi 30fps.
POST-POST-EDIT: la app Reproductor MX solo reproduce videos en modo SW en la Nandroid:oh:
Por que tienes que poner el códec y activarlo desde el mismo MX, en ajustes incluso te da la opción de descargarlo desdé el mismo reproductor en códec personalizado que incluye hasta DTS te redirección a el enlace de descarga. Solo hay que marcar encima de h/w+
neo vendetta
07/03/14, 00:20:06
http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=4469&task=get
Enlace al codec
AnMolMor
07/03/14, 05:58:24
El reproductor MX detecta el modelo de CPU y instala el codec NEON por su cuenta, esto lo he verificado.
El fichero "libffmpeg.mx.so" esta en /system/lib.
He probado a desinstalar ambos el MX y el codec, y a volver a instalar desde Google Play.
He activado el modo h/w+ y va OK:ok:
neo vendetta
07/03/14, 08:51:05
Si esta en libreria lo puse en raiz en lib yo mismo. Lo mejor una vez instalado si no quieres que te de el coñazo borra la apk del codec en system app con root explorer y a si evitas que se actualice cada vez que reinicias la tablet.
por otro lado aparte de esto y como veo que hay gente Con ganas de desarrollar, voy a crear un nuevo post de desarrollo y comparto lo que estoy haciendo con algo que tengo en proyecto desde que salio la 4.2 de la edison 2 que deje un poco aparcado por tiempo.
Tengo un port de la edison 2 mas kernel 3.0.36+ funcional en nuestras tablet que funciona al 95% por si os animais a ayudar os parsare un nandroid de pruebas.
gorgojox
07/03/14, 19:50:38
Hola neo, te mandé un mensaje privado. Saludos.
Enviado desde mi Bq Edison usando Tapatalk
proximo
30/03/14, 23:25:29
!hola
youtube no marcha após actualizacion
neo vendetta
31/03/14, 19:30:15
!hola
youtube no marcha após actualizacion
Hola prueba a des-actualizarlo desde el play store y luego actualiza otra vez.
Si no te va te mando la apk de youtube.
chalmb00
06/04/14, 21:08:17
Ayudaa...instalo todo sin problemas pero cuando la enciendo me sale la pantalla color mostaza y solo una parte de lo que tiene que salir como si saliera gigante, que puedo hacer
neo vendetta
06/04/14, 21:57:32
Ayudaa...instalo todo sin problemas pero cuando enciendo me sale la pantalla color mostaza y solo una parte de lo que tiene que salir como si saliera gigante, que puedo hacer
Hola as seguido las instruciones Del primer post tienes que utilizar la herramienta rkUpdate
Que modelo tienes de tablet ;esta rom no es valida para 3g sin cambiar el kernel.
alexllax
06/04/14, 23:19:23
Ayudaa...instalo todo sin problemas pero cuando la enciendo me sale la pantalla color mostaza y solo una parte de lo que tiene que salir como si saliera gigante, que puedo hacer
Eso es que has puesto un kernel con base 4.1. Yo intenté usar los de privink y me pasaba justo eso.
jobeco1980
23/05/14, 11:09:00
a mi me ha pasado lo mismo color amarillento y todo como si saliera gigante y no llegaba a reiniciarse.
Tengo Kernel 3.0.8 tendría que cambiarlo??? o porque ocurre esto????la ROM Massive si la consegui instalar. Mi Edison no es 3G.
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.