Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar actualización por OTA con Custom Recovery PhilZ Touch 6 Clockworkmod v6.0.4.7 y Root.
DonOscar
07/03/14, 23:20:33
https://www.youtube.com/watch?v=jyR2MFX9RYQ
Amigos les traigo la solución para instalar la actualización que nos llega por OTA sin perder Root.
PRIMERA PARTE:
1- Descargar la actualización que nos llega por OTA y una vez finalizada darle a instalar despues.
2- Con el Root Xplorer entramos a la raiz y buscamos en la cache el archivo zip de la actualización OTA que hemos descargado.
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/03/09/140309070426535193.png (http://www.subirimagenes.net/i/140309070426535193.png)
3- En la cache movemos el archivo zip de la OTA a almacenamiento que es la raiz de la sd card.
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/03/09/140309070553909325.png (http://www.subirimagenes.net/i/140309070553909325.png)
SEGUNDA PARTE
1- Descargamos el archivo Zip del MotoTool All In One 2.6
Links para descarga:
https://www.dropbox.com/s/0cf5ebztqq4mrz6/MotoTool%20All%20In%20One%202.6.zip
https://docs.google.com/file/d/0B9MUCjEugQjgSnh2NzQtQzR2YVE/edit
2- Activamos el modo Depuración USB en nuestro móvil para ello vamos a Acerca del teléfono y pisamos el número de compilación 10 veces seguidas y nos dirá que ya somos programadores, acto seguido vamos a {} Programador y chuleamos el modo Depuración USB
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/03/07//140307044828914543.png (http://www.subirimagenes.net/i/140307044828914543.png)
3- Abrimos el archivo zip del MotoTool 2.6 y ejecutamos AllInOneMotoTool.exe
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/03/07//14030704571865480.png (http://www.subirimagenes.net/i/14030704571865480.png)
4- Instalamos los drivers:
- Seleccionar la pestaña Non-GPE Device (No Google Play Edition) y en Select OS marcamos KitKat para movil con versión android 4.4 o JellyBean para versión 4.3.
- En Tools activamos Install Drivers, damos click en Do It! Y seguimos las instrucciones del asistente de instalación.
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/03/09/140309065508337310.png (http://www.subirimagenes.net/i/140309065508337310.png)
5- Una vez finalizada la instalacción de los drivers, conectar el movil encendido al PC y con MotoTool Flasheamos el Recovery CWM Advanced Edition. Para ello vamos a Flash Recovery activamos CWM Advanced Edition y damos click en Flash.
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/03/09/140309074143705437.png (http://www.subirimagenes.net/i/140309074143705437.png)
6- El Movil se reinicia en modo FastBoot y nos posicionamos en Recovery y con tecla volumen + accedemos al Recovery.
7- En el Recovery nos posicionamos en Install Zip y con tecla power o tocando tactilmente accedemos y vamos a Choose zip from / sdcard y buscamos nuestro archivo ZIP de la Ota, la seleccionamos y vamos a Yes - Install y le damos la orden de iniciar la instalación con la tecla de power o tocando tactilmente.
Para actualizar OTAS Europeas .EU: (Valido únicamente si no han desinstalado apps preinstaladas del sistema)
1- Recuperar la OTA siguiendo el procedimiento del tutorial para moverla a la Raíz de la SD CARD.
2- Instalar el Recovery Stock desde el Moto Tool si el proceso es exitoso iniciara en modo Fasboot y accedemos al Recovery seleccionándolo y presionando la tecla de volumen +.
3- Cuando el Recovery Stock indique sin comandos pulsamos tecla power y volumen + al mismo tiempo por cinco segundos.
4- En el menú del Recovery seleccionamos apply update sdcard y ubicados en nuestra OTA iniciamos proceso de instalación presionando botón power.
Eso es todo espero les sea de gran ayuda a los que han tenido problemas con la actualización.
Posdata: Método funcional con las OTAS europeas testeado por compi CyanogenMod y método funcional con OTAS americanas testeado por este pecho.
Aviso: Realizar bajo su propio riesgo, no me hago responsable por daños de mal procedimiento. Al seguir las indicaciones no deberían tener problemas.
ronald.lizarbe
07/03/14, 23:26:19
Que gran aporte. Saludos!:platano:
antoninicr7
07/03/14, 23:46:11
Pillo sitio para futuras otas
Pero si tengo cwm instalado por fastboot ( comandos cmd) igual funciona?.... Y que tiene de especial el cwm advance edition?
DonOscar
08/03/14, 04:33:46
Pero si tengo cwm instalado por fastboot ( comandos cmd) igual funciona?.... Y que tiene de especial el cwm advance edition?
Que es táctil y en especial que permite instalar la OTA. El CWM sencillo salta error.
CyanogenMod
08/03/14, 05:47:52
Sube el mototool en mediafire, que google drive dice esto:
En estos momentos no puedes ver ni descargar este archivo.
Este archivo lo han visto o descargado demasiados usuarios últimamente. Intenta volver a acceder a él más tarde. Si el archivo al que intentas acceder es especialmente grande o se comparte con muchos usuarios, es posible que tardes hasta 24 horas en verlo o en descargarlo. Si transcurrido este tiempo sigues sin poder acceder a él, ponte en contacto con el administrador del dominio.
Sobre el titulo del post, lo de Solucionado, cambialo a Tutorial. Asi el post se podra poner en chincheta.
capello1
08/03/14, 07:58:34
Aqui está el link de la pagina del creador del Moto Tool, desde la que también se puede bajar.
http://nevermindalonso.wix.com/mototool-aio
Carlos_EVH
08/03/14, 10:26:09
Con este recovery también salta error si has borrado aplicaciones de sistema en la ROM stock ya que en las OTAs si miras el updater.script hay lineas de comprobación para comprobar y parchear las aplicaciones de sistema que venían preinstaladas vamos que motorola ha sido muy lista y nos ha cogido por los huevos un poco, pero hay mas maneras.
Por ejemplo con la ROM stock limpia sin ninguna aplicación de usuario instalada, con el moto tool haces un backup de aplicaciones y ya luego puedes borrar las que quieras porque si sale una OTA puedes restaurarlas y no pasará nada :risitas:
thenwics
08/03/14, 14:17:42
Solo encontré moto tool:(
DonOscar
08/03/14, 23:02:02
Solo encontré moto tool:(
La actualización por OTA es la que llega directamente al móvil, la encuentras en Configuración - Acerca del Teléfono - Actualizaciones del Sistema.
Si esta disponible la actualización la descargas y al finalizar pregunta si deseas instalar, le dices que quizá después y sigues los pasos del tuto. Tengo la actualización 174.44.1 para flashear de Claro Colombia por si alguien la necesita.
CyanogenMod
13/03/14, 12:21:31
y el Recovery CWM Advanced Edition que es el Philz_Touch?¿
Sip
http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/falcon
CyanogenMod
13/03/14, 12:43:05
Ale pues, a instalar dicho recovery nuevamente, y a rotear, que alfin hay una manera de tener las 2 cosas al mismo tiempo.
Mientras no se edite nada del system ni el kernel, no hay porque preocuparse XD
Pero ahora que lo pienso, si instalas el recovery y roteas y vuelves a poner el recovery stock y no editas nada del sistema ni kernel, no se instalara igualmente la OTA?
Yo creo que os estáis liando de mala manera con la OTA y el Root... Que más da si la OTA te hace perder el Root? Instalas un Custom Recovery y lo vuelves a meter. No entiendo tanta historia y tanto miedo con perderlo cuando recuperarlo es tan sencillo como flashear un zip desde el Recovery...
CyanogenMod
13/03/14, 12:54:56
Yo creo que os estáis liando de mala manera con la OTA y el Root... Que más da si la OTA te hace perder el Root? Instalas un Custom Recovery y lo vuelves a meter. No entiendo tanta historia y tanto miedo con perderlo cuando recuperarlo es tan sencillo como flashear un zip desde el Recovery...
Creo que lo llevas confundido xD
Si haces root + CWM pierdes las OTAS y para instalar la actu, hay que hacer de este metodo/ o lo que he comentado.
Si no funcionan dichos metodos, tenemos que volver a flashear toda la rom de 0, perdiendo todos los datos.
Ojala la OTA nos quitara el root y fuese tan facil como volver a ponerlo.
Creo que lo llevas confundido xD
Si haces root + CWM pierdes las OTAS y para instalar la actu, hay que hacer de este metodo/ o lo que he comentado.
Si no funcionan dichos metodos, tenemos que volver a flashear toda la rom de 0, perdiendo todos los datos.
Ojala la OTA nos quitara el root y fuese tan facil como volver a ponerlo.
Da igual déjalo, o no me explico o no me entiendes. Yo no tengo nada confundido, en su momento instalé la OTA desde el CWM Advanced teniendo Root y habiendo modificado cosas de system, y hasta hoy, así que mira a ver si lo llevo confundido... X-D
CyanogenMod
13/03/14, 13:23:13
Da igual déjalo, o no me explico o no me entiendes. Yo no tengo nada confundido, en su momento instalé la OTA desde el CWM Advanced teniendo Root y habiendo modificado cosas de system, y hasta hoy, así que mira a ver si lo llevo confundido... X-D
Sere yo que no te he entendido xD pues entonces, creo que necesitamos un tutorial por parte tuya xD
DonOscar
13/03/14, 21:13:11
claro mi amigo en el titulo esta el nombre del Recovery claramente.
DonOscar
13/03/14, 21:15:50
Si pero lo importante es que con este método se actualiza la OTA y no se pierde el root.
Vuelvo a repetir que si pierdes el root, flasheas el superSU.zip desde el recovery y vuelves a ser root otra vez...
CyanogenMod
13/03/14, 22:33:29
Vuelvo a repetir que si pierdes el root, flasheas el superSU.zip desde el recovery y vuelves a ser root otra vez...
Entonces como lo haces? recibes la ota, la instalas por donde? Via recovery? y se pierde el root, se vuelve a flashear el root y listo no?
Asea que puedo flashear el philz_touch por fastboot y hacer el procedimiento?, es que uso droidvpn y no tengo WiFi
DonOscar
13/03/14, 22:38:19
Y vuelvo ASEGURAR que no se pierde el root aplicando este método.
DonOscar
13/03/14, 22:45:55
Asea que puedo flashear el philz_touch por fastboot y hacer el procedimiento?, es que uso droidvpn y no tengo WiFi
Instala el Recovery por el método que prefieras y sigue los pasos.
turrisky
14/03/14, 19:31:15
Hola a todos.
Tengo mi Moto G rooteado, y he instalado el recovey CMW Advanded Edtition con Moto Tool.
Una vez descargada la OTA, entro en el recovery y al flashear vía Install Zip me sale el siguiente error, sin poder acabar de flashear del todo (sale al android verde caído con error):
"system/app/Email.odex" has unexpected contents
E: Error in data/media/0/Blur_Version.174.44.9.falcon_umts.EURetail.en.EU.z ip
(Status 7)
Installation aborted
¿Sabrías como solucionarlo?
Gracias.
CyanogenMod
14/03/14, 19:49:35
Hola a todos.
Tengo mi Moto G rooteado, y he instalado el recovey CMW Advanded Edtition con Moto Tool.
Una vez descargada la OTA, entro en el recovery y al flashear vía Install Zip me sale el siguiente error, sin poder acabar de flashear del todo (sale al android verde caído con error):
"system/app/Email.odex" has unexpected contents
E: Error in data/media/0/Blur_Version.174.44.9.falcon_umts.EURetail.en.EU.z ip
(Status 7)
Installation aborted
¿Sabrías como solucionarlo?
Gracias.
El status 7 significa recovery mal instalado. Vuelve a flashear el recovery, el Philz_Touch de este tutorial, que es el mismo que el CWM Advanced Edition y te funcionara http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775834
turrisky
14/03/14, 21:33:57
Hola.
Instalado el recovery del enlace citado, he vuelto a intentar instalar la OTA por el recovery, vía install zip y me da otro error:
This pacakge is for "falcon_umts" devices; this is a "xt1032"
E:Error in data/media/0/Blur_Version.174.44.9.f (Status 7)
Installation aborted
¿Alguna idea de lo que me puede ocurrir?
Gracias!!!
rivernov
14/03/14, 21:35:40
Hola.
Instalado el recovery del enlace citado, he vuelto a intentar instalar la OTA por el recovery, vía install zip y me da otro error:
This pacakge is for "falcon_umts" devices; this is a "xt1032"
E:Error in data/media/0/Blur_Version.174.44.9.f (Status 7)
Installation aborted
¿Alguna idea de lo que me puede ocurrir?
Gracias!!!
Recovery mal instalado de nuevo?
turrisky
14/03/14, 21:46:50
He usado tanto el método recién explicado y con Moto Tool, pero nada de nada..
Comento mis pruebas:
1- Flasheo completo de RETAIL-EU_4.4.2_KLB20.9-1.10-1.9_cid7_CFC_1FF_v8.xml.
2- Flasheo de Recovery de philz (probado con AllInOneMotoTool y directamente con fastboot).
3a- Instalar OTA con philz = OK
3b- Root e instalar OTA con philz = FAIL (Status 7)
3b.2- unroot e instalar OTA con philz = FAIL (Status 7)
Vamos, que solo ok en el 3a (que de poco sirve...)
Slds. :D
turrisky
15/03/14, 16:01:44
Una duda...¿consigues instalar la ota o se pierde al hacer root?
Gracias.
Gracias.
Me imagino que sí se podrá, al igual que se puede instalar con el recovery stock. Lo que está claro es que una vez hecho el root ya no hay manera de meter nuevas OTAs (por lo menos lo que yo probé no va)...
Comento mis pruebas:
1- Flasheo completo de RETAIL-EU_4.4.2_KLB20.9-1.10-1.9_cid7_CFC_1FF_v8.xml.
2- Flasheo de Recovery de philz (probado con AllInOneMotoTool y directamente con fastboot).
3a- Instalar OTA con philz = OK
3b- Root e instalar OTA con philz = FAIL (Status 7)
3b.2- unroot e instalar OTA con philz = FAIL (Status 7)
Vamos, que solo ok en el 3a (que de poco sirve...)
A mi también me produce ese error, no será por el root?, alguien que sepa, y ademas no saben si tiene bugs la ota?
CyanogenMod
15/03/14, 20:25:43
Ya se como solucionarlo. Es de la siguiente manera.
Sin editar nada del sistema.
Instalar recovery custom (el que querais)
Instalar root
Con un explorador root ir a /CACHE y sacar la actualizacion, colocarla en la /SDCARD.
Instalar el recovery stock
Apretar volumen + y boton encender cuando no salgan comandos
Instalar el update.zip y selecionar la actualizacion puesta en la /SDCARD
Listo, ya tienes tu terminal actualizado, sin perder el root. Si no volveis a poner el recovery custom y dejais el stock, cada vez que recibiis una actu via OTA, se instalara sin complicaciones y con el root.
Termino de testearlo y funciona perfecto. Si editais algo del sistema, la actualizacion se aborta.
Instalar root
Con un explorador root ir a /CACHE y sacar la actualizacion, colocarla en la /SDCARD.
Listo, ya tienes tu terminal actualizado, sin perder el root. Si no volveis a poner el recovery custom y dejais el stock, cada vez que recibiis una actu via OTA, se instalara sin complicaciones y con el root.
Termino de testearlo y funciona perfecto. Si editais algo del sistema, la actualizacion se aborta.
¿Se podría poner de nuevo el custom recovry y hacer la misma operación con la siguiente OTA?
Slds. :-)
CyanogenMod
15/03/14, 20:54:29
¿Se podría poner de nuevo el custom recovry y hacer la misma operación con la siguiente OTA?
Puedes tener el recovery que quieras, simplemente necesitas el recovery stock para instalar la OTA.
Puedes tener el recovery que quieras, simplemente necesitas el recovery stock para instalar la OTA.
Probaremos con la siguiente OTA.
Desde luego con la OTA de kitkat4.4.2 no funcionaba como dices. Igual siendo OTAs pequeñas si se puede.
Un saludo ;-)
CyanogenMod
15/03/14, 21:02:38
Probaremos con la siguiente OTA.
Desde luego con la OTA de kitkat4.4.2 no funcionaba como dices. Igual siendo OTAs pequeñas si se puede.
Un saludo ;-)
Tu flasheabas la ota desde el recovery custom (Error status 7). Para flashear la ota, se hace desde el recovery stock. Eso, y sin editar nada del sistema.
Tu flasheabas la ota desde el recovery custom (Error status 7). Para flashear la ota, se hace desde el recovery stock. Eso, y sin editar nada del sistema.
Ya. Eso no lo probé y doy por hecho que funciona si tu ya lo probaste.
Yo lo probé con la OTA para pasar de JB4.3 a KK4.4.2 hace tiempo y no iba (la actualización se quedaba a la mitad en un bucle infinito de reinicios).
Slds.
CyanogenMod
15/03/14, 21:25:06
Ya. Eso no lo probé y doy por hecho que funciona si tu ya lo probaste.
Yo lo probé con la OTA para pasar de JB4.3 a KK4.4.2 hace tiempo y no iba (la actualización se quedaba a la mitad en un bucle infinito de reinicios).
Slds.
La verdad, estoy muy contento con el resultado, un terminal root del cual puedo limpiarles los dalvik caches o art caches y poderlo actualizar sin problema
DonOscar
15/03/14, 22:51:58
Instalar root
No hay necesidad de volver al recovery stock, el proceso esta bien explicado. Se descarga la actualización y al preguntar si deseamos actualizar seleccionamos que después y vamos a sacar la actualización de la cache como esta especificado en el tuto y como tu bien lo has vuelto a explicar, con la salvedad que no hay que volver al recovery stock. Creo que el error de algunos es que le dan actualizar en el mismo proceso de la descarga.
DonOscar
15/03/14, 22:56:30
Gracias.
Si se puede instalar la ota siendo root y sin perder el root. Esa es la razón de ser de este tutorial.
DonOscar
15/03/14, 23:14:30
Se puede actualizar perfectamente con el Recovery CWM Advanced Edition del MotoTool 2.6 De hecho no podía actualizar ni con el Recovery Stock y realice este método para instalar actualización 174.44.1 y Eureka funciona.
DonOscar
15/03/14, 23:21:51
A mi también me produce ese error, no será por el root?, alguien que sepa, y ademas no saben si tiene bugs la ota?
Socio cuando descargue la OTA no la instale inmediatamente dígale que después para que puedas recuperarla entrando a la cache y luego pasarla a la raíz de la sd card y asi flashearla entrando al custom recovery como explico en el tuto.
Siguiendo tu tutorial al pie de la letra:
- Instalar OTA con philz = OK
pero
- Root con philz e instalar OTA con philz = FAIL (Status 7)
No se donde puede estar el problema.
Socio cuando descargue la OTA no la instale inmediatamente dígale que después para que puedas recuperarla entrando a la cache y luego pasarla a la raíz de la sd card y asi flashearla entrando al custom recovery como explico en el tuto.
Amigo, eso es lo que hago, y creo que tiene que ver con que en el philz_touch (o cwm advance edition) no utilizamos (para los que no funciona) el update zip, o es por que precisamente utilizo este recovery y no el stock, no lo nieges, creo que a muchos les pasa lo mismo.
Lo volvi a hacer y me fije que da problema en el build.prop (unexpected error)
turrisky
16/03/14, 10:30:32
Hola.
Yo no consigo instalar la OTA vía install zip en el Philz recovery.
Siempre me salta algún error de status 7 y he instalado el recovery desde varias fuentes y dando a wipes de cache y dalvik cahe.
¿Sabéis sin con otro recovery se puede instalar la OTA siendo root y sin haber modificado apliaciones del sistema originales?
Gracias.
CyanogenMod
16/03/14, 10:59:30
No hay necesidad de volver al recovery stock, el proceso esta bien explicado. Se descarga la actualización y al preguntar si deseamos actualizar seleccionamos que después y vamos a sacar la actualización de la cache como esta especificado en el tuto y como tu bien lo has vuelto a explicar, con la salvedad que no hay que volver al recovery stock. Creo que el error de algunos es que le dan actualizar en el mismo proceso de la descarga.
Coño, no importa que me digas que no, cuando yo mismo lo termino de testear y de mi manera funciona y de la tuya no. ah! con los recoverys custom da error de status 7 instalar el parche con el recovery stock funciona 100%
Ademas, tu tutorial lo he provado varias veces y no funciona. Seras el unico caso (salvo que no estes mintiendo), dado que a todos los demas, no nos funciona.
Y te voy a decir porque no funciona. los parches de actualizacion ,tienen comprovaciones de las aplicaciones preinstaladas (si falta alguna) y comprueva que tengas el recovery stock. Asi que sin esas 2 cosas, no instalas nada. Motorola lo ha clavado bien.
CyanogenMod
16/03/14, 11:05:41
Hola.
Yo no consigo instalar la OTA vía install zip en el Philz recovery.
Siempre me salta algún error de status 7 y he instalado el recovery desde varias fuentes y dando a wipes de cache y dalvik cahe.
¿Sabéis sin con otro recovery se puede instalar la OTA siendo root y sin haber modificado apliaciones del sistema originales?
Gracias.
Prueva de instalar la ota, con el recovery stock sin haber editado nada del sistema y ya con el root puesto. Veras como se actualiza tu terminal con el root :D
DonOscar
16/03/14, 15:25:19
Coño, no importa que me digas que no, cuando yo mismo lo termino de testear y de mi manera funciona y de la tuya no. ah! con los recoverys custom da error de status 7 instalar el parche con el recovery stock funciona 100%
Ademas, tu tutorial lo he provado varias veces y no funciona. Seras el unico caso (salvo que no estes mintiendo), dado que a todos los demas, no nos funciona.
Y te voy a decir porque no funciona. los parches de actualizacion ,tienen comprovaciones de las aplicaciones preinstaladas (si falta alguna) y comprueva que tengas el recovery stock. Asi que sin esas 2 cosas, no instalas nada. Motorola lo ha clavado bien.
Tu mismo lo has dicho desde que no se hayan eliminado apps del sistema funciona men, sin necesidad de instalar recovery stock. Igualmente si se eliminan apps del sistema el stock no sirve la un carajo.
javipas11
16/03/14, 15:31:27
Tu mismo lo has dicho desde que no se hayan eliminado apps del sistema funciona men, sin necesidad de instalar recovery stock. Igualmente si se eliminan apps del sistema el stock no sirve la un carajo.
Al poner un custom recovery se elimina una "app" del sistema, por lo que no tendría que funcionar.
PD: yo no lo he probado de ninguna de las dos maneras.
DonOscar
16/03/14, 15:41:01
Salvo que no estés mintiendo? Perdón, que soy el único que le ha funcionado, a ellos también les funciono: http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/03/16/14031603340466829.png (http://www.subirimagenes.net/i/14031603340466829.png)
DonOscar
16/03/14, 15:50:40
Al poner un custom recovery se elimina una "app" del sistema, por lo que no tendría que funcionar.
PD: yo no lo he probado de ninguna de las dos maneras.
Entonces no se en que consista y por que algunos nos ha funcionado y a otros no. Yo lo hice siendo root y con el custom recovery, eso si no había hecho uninstall de apliaciones.
CyanogenMod
16/03/14, 17:43:07
Yo sin borrar aplicaciones del sistema, desde el recovery tanto en tu tutorial como el prirlz touche, daba fallo de Status 7. Dado que el parche, incluye la confirmacion del recovery stock. Sin eso, no se instala.
DonOscar
16/03/14, 18:16:21
Yo sin borrar aplicaciones del sistema, desde el recovery tanto en tu tutorial como el prirlz touche, daba fallo de Status 7. Dado que el parche, incluye la confirmacion del recovery stock. Sin eso, no se instala.
Que extraño a mi ocurrió al contrario con el stock me saltaba el error y con este me instalo la actualización, tanto era que estaba pensando volver a JB para actualizar a KitKat sin root y luego meter la OTA pequeña de 3 MB.
OscarHe2
16/03/14, 18:53:35
Que extraño a mi ocurrió al contrario con el stock me saltaba el error y con este me instalo la actualización, tanto era que estaba pensando volver a JB para actualizar a KitKat sin root y luego meter la OTA pequeña de 3 MB.
me paso igual que a ti le quite el root y le puse el recovery stock y me daba error al instalar la 174 y con este paso sin problemas creo que tiene que ver algo con la versión del recovery PhilZ Touch usen la ultima 6.0.4.7 a mi me funciono perfecto. te mande un mensaje privado a ver si me respondes.
DonOscar
16/03/14, 19:03:46
OscarHe2 la OTA 174.44.1 de Claro Colombia https://www.dropbox.com/s/s5h1dc6xkkjm064/Blur_Version.173.44.18.falcon_umts.AmericaMovil.en .CO.zip
CyanogenMod
16/03/14, 19:25:39
Yo lo he testeado con la version en.Eu y me funciona (mi metodo), se ve que hay 2 maneras, 1 para los moviles americanos y otro para los moviles europeos.
OscarHe2
16/03/14, 19:31:36
OscarHe2 la OTA 174.44.1 de Claro Colombia https://www.dropbox.com/s/s5h1dc6xkkjm064/Blur_Version.173.44.18.falcon_umts.AmericaMovil.en .CO.zip
yo lo que necesito es un bakup del sistema con la ota 174 que tengas limpio de casualidad no lo tienes saludos???? a mi fue que se me olvido hacerlo
DonOscar
16/03/14, 19:51:04
Yo lo he testeado con la version en.Eu y me funciona (mi metodo), se ve que hay 2 maneras, 1 para los moviles americanos y otro para los moviles europeos.
Creo que tienes razón porque esta testeada que funciona con OTAS americanas. Sera modificar el titulo del post porque los errores que han reportado es con OTAS EU. Posdata a modo experimental voy hacer un downgrade a la 173 y eliminare unas apps preinstaladas a ver si funciona o tira el error, ya que el proceso lo realice con todas las apps preinstaladas.
DonOscar
16/03/14, 20:13:30
yo lo que necesito es un bakup del sistema con la ota 174 que tengas limpio de casualidad no lo tienes saludos???? a mi fue que se me olvido hacerlo
je je je mi amigo yo actualice automáticamente con el root. Saludos.
diegochiva95
22/03/14, 04:12:01
bueno, instale el CWM, nada, error 7 y abortaba.
instale el philz, error 7 y abortaba
instale el recovery stock del firmware y listo!!!
espero pongan en el titulo o al principio
"RECOMENDADO SOLO RECOVERY STOCK"
salu2
pechod21
22/03/14, 05:23:14
disculpa no se podra actualizar la nueva "actualizacion" valga la revundancia, la actualizacion de Europa que soluciona el OTG?
diegochiva95
23/03/14, 08:10:52
disculpa no se podra actualizar la nueva "actualizacion" valga la revundancia, la actualizacion de Europa que soluciona el OTG?
Se supone que si se puede para eso es este post
DonOscar
25/03/14, 20:06:57
Si mi amigo para las de Europa las .EU hacerlo con el recovery stock y las americanas hacerlo con el CWM Advanced Edition del Moto Tool 2.6 de este post. Saludos.
DonOscar
25/03/14, 20:14:45
bueno, instale el CWM, nada, error 7 y abortaba.
instale el philz, error 7 y abortaba
instale el recovery stock del firmware y listo!!!
espero pongan en el titulo o al principio
"RECOMENDADO SOLO RECOVERY STOCK"
salu2
Ya esta especificado en el post que las versiones europeas .EU funciona con el Recovery Stock y las versiones americanas con el CWM Advanced Edition (PhilZ Touch 6 Clockworkmod v6.0.4.7). Saludos
diegochiva95
25/03/14, 21:03:51
Ya esta especificado en el post que las versiones europeas .EU funciona con el Recovery Stock y las versiones americanas con el CWM Advanced Edition (PhilZ Touch 6 Clockworkmod v6.0.4.7). Saludos
El mio es americano y solo pude por recovery stock
DonOscar
25/03/14, 21:28:10
Bueno sera cuestion de probar con un metodo sino funciona probar con el segundo metodo, la STOCK mia y de los que les ha funcionado es de AmericaMovil. Saludos.
A mi tampoco me funciona con el philz_touch y mi version es de US
garrraz
02/04/14, 01:37:00
Alguien tendra la lista de apps o aps que hay que tener para poder instalar la actualizacion de telcel en mexico? es que mi hermano borro casi todos los live wallpapers y cuando empieza a isntalar marca error por qe no encuentra el live walpaper de humo y supongo que si lo consigo seguira con todos los demas, igual quito migracion y otras que no se si alguien pude pasarlas o una lista estaria muy agradecido sino me tocara reinstalar jelly bean y despues actualizxar por ota y despues rootear pero es mucha vuelta.
BetoWanKenobi
02/04/14, 04:04:33
Con este recovery también salta error si has borrado aplicaciones de sistema en la ROM stock ya que en las OTAs si miras el updater.script hay lineas de comprobación para comprobar y parchear las aplicaciones de sistema que venían preinstaladas vamos que motorola ha sido muy lista y nos ha cogido por los huevos un poco, pero hay mas maneras.
Por ejemplo con la ROM stock limpia sin ninguna aplicación de usuario instalada, con el moto tool haces un backup de aplicaciones y ya luego puedes borrar las que quieras porque si sale una OTA puedes restaurarlas y no pasará nada :risitas:
Entonces, ¿si he eliminado aplicaciones que venían preinstaladas no me sirve este método? ¿O simplemente se volverán a instalar?
chjuanjoz
02/04/14, 06:39:11
Una pregunta de novato si tengo instalado el cmw puedo flashear el recovery philz y de ahi actualisar agradaceria la respuesta
chjuanjoz
02/04/14, 07:03:15
Me autorespondo con el tuto lo logre gracias y sobre todo muy sencillo funciona para los que dicen que no un saludo desde mexico grax Don oscar
stroker63
02/04/14, 18:08:34
Hola amigos!
Bueno estaba instalando la OTA Desde el telefono, y me salta este error
This package is from "falcom_umts" devices; this is a xt1032
E:error in /cache/blur_Version.173.44.9.Falcom_umts.AmericaMovil.en. MX.zip
(status 7)
installation aborted
Reboting...
No puedo hacer nada en el celular, porque una ves que se reinicia vuelve a la actualizacion y no me deja hacer nada!
Soy usuario root y no se si afecte que haya ocultado algunas aplicacion, no las desintale.
gracias de antemano, espero una respuesta
gcholvi
02/04/14, 18:53:18
Haz wipe cache y podrás arrancar.
TomLuDlow
05/04/14, 01:05:51
Hola, pues yo he probado con la phil, con la stock y nada de na, me sigue saliendo error, que hay un fallo y además le he hecho un wipe dalvik cache y tampoco y no he borrado ninguna aplicación, sólo he desbloqueado y rooteado y no hay manera!!:cry:
leodario
06/04/14, 01:38:00
Si editan el archivo build.prop para activar miracast la ota dará error
DonOscar
07/04/14, 11:03:54
Hola amigos!
Bueno estaba instalando la OTA Desde el telefono, y me salta este error
This package is from "falcom_umts" devices; this is a xt1032
E:error in /cache/blur_Version.173.44.9.Falcom_umts.AmericaMovil.en. MX.zip
(status 7)
installation aborted
Reboting...
No puedo hacer nada en el celular, porque una ves que se reinicia vuelve a la actualizacion y no me deja hacer nada!
Soy usuario root y no se si afecte que haya ocultado algunas aplicacion, no las desintale.
gracias de antemano, espero una respuesta
Una pregunta ¿al actualizar lo hiciste inmediatamente descargaste la OTA sin acceder al Recovery? esos reinicios ocurren cuando le damos a instalar la actualización durante el proceso de la descarga, como le comento el compañero con wipe cache soluciona lo de los reinicios. Le recomiendo una vez haga el wipe al descargar la OTA digale que actualizar más tarde y seguir el procedimiento del tuto. Saludos.
maraluzze
08/04/14, 07:45:53
Flashee el Recovery Stock y cuando entro a recovery me sale simplemente un signo de admiracion, a alguien le ha pasado?
DonOscar
16/04/14, 03:00:33
Flashee el Recovery Stock y cuando entro a recovery me sale simplemente un signo de admiracion, a alguien le ha pasado? Nos pasa a todos, sale ese signo y dice sin comandos, cuando te salga de nuevo, debes apretar tecla power y volumen + y mantener sostenida por 5 segundos y nos abrira el recovery. Saludos
Buenas, disculpen, quisiera ver si me podian ayudar por favor
Tengo el moto g rooteado y con el recovery flasheado como en el post, pero al momento de querer instalar la actualizacion por zip me sale el sig error
Verifying current system
"/system/app/smartactionFW.apk" has unexpected contents
E: Error in /data/media/0/Blur_Version.173.44.9.falcon_umts.AmericaMovil.en. MX.zip
(Status 7)
Installation aborted
No se que hacer, alguien me podría ayudar por favor?? muchas gracias :D
estraya500
18/04/14, 12:32:06
Tengo el moto g rooteado y con el recovery flasheado como en el post, pero al momento de querer instalar la actualizacion por zip me sale el sig error
Verifying current system
E: Error in /data/media/0/Blur_Version.173.44.9.falcon_umts.AmericaMovil.en. MX.zip
(Status 7)
Installation aborted
Prueba con otro recovery
Prueba con otro recovery
Ya lo intenté con la tres que no son stock del mototool y con la del TWRP me dice lo mismo que con la philz y con la cwm normal me dice "this package is for falcon_umts devices, this is a xt1034"
¿Con que otra recovery puedo probar
DonOscar
03/05/14, 08:39:40
Ya lo intenté con la tres que no son stock del mototool y con la del TWRP me dice lo mismo que con la philz y con la cwm normal me dice "this package is for falcon_umts devices, this is a xt1034"
¿Con que otra recovery puedo probar
Prueba con el Stock mi amigo a muchos les ha funcionado siguiendo los mismos pasos, solo cambia por el Recovery Stock pero hazlo únicamente si no has eliminado apps del sistema.
alvarojflorez
04/05/14, 02:35:17
Prueba con el Stock mi amigo a muchos les ha funcionado siguiendo los mismos pasos, solo cambia por el Recovery Stock pero hazlo únicamente si no has eliminado apps del sistema.
A mí me pasa exactamente lo mismo que a él; me dio error con el Philz, el problema que tengo es que al flashear el stock recovery sale "sin comandos" y cuando presiono Power + Vol+ por unos segundos sólo se reinicia el cel, no sale recovery. ¿Alguna solución?
alvarojflorez
04/05/14, 02:38:43
Verifying current system
(Status 7)
Installation aborted
A mí me salió exactamente lo mismo, y al flashear el Stock Recovey con MotoTool me sale "ningún comando" (al darle Power+Vol+ sólo se reinicia, no sale el rocovey). ¿Alguna solución encontraste?
¿alguna solución para los que no les funciona en stock recovery Sin flashear la rom?
J5333JF
04/05/14, 17:38:48
A mí me pasa exactamente lo mismo que a él; me dio error con el Philz, el problema que tengo es que al flashear el stock recovery sale "sin comandos" y cuando presiono Power + Vol+ por unos segundos sólo se reinicia el cel, no sale recovery. ¿Alguna solución?
A mí me salió exactamente lo mismo, y al flashear el Stock Recovey con MotoTool me sale "ningún comando" (al darle Power+Vol+ sólo se reinicia, no sale el rocovey). ¿Alguna solución encontraste?
¿alguna solución para los que no les funciona en stock recovery Sin flashear la rom?
lo haceis al reves, es volumen+ y el boton de encender al mismo tiempo, sueltas el boton de encender y sigues manteniendo el volumen+. El boton de encender, solo lo apretais 2 a 3 segundos
alvarojflorez
18/05/14, 18:47:47
lo haceis al reves, es volumen+ y el boton de encender al mismo tiempo, sueltas el boton de encender y sigues manteniendo el volumen+. El boton de encender, solo lo apretais 2 a 3 segundos
Tenías razón, sí pude entrar en el stock recovery, pero me salió Installation Aborted y Error, por ningún método pude :/
J5333JF
19/05/14, 00:01:50
Tenías razón, sí pude entrar en el stock recovery, pero me salió Installation Aborted y Error, por ningún método pude :/
Toda la informacion sobre esto, lo podeis encontrar en el apartado 2 de este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792626
papasoyfeo
07/06/14, 07:09:32
tengo 4.4.2.soy root y el recovery touch ya desde antes,para actualizar tengo que flashear el recovery de nuevo o me ahorro todos los pasos y voy a instalar directo desde instal zip????
papasoyfeo
07/06/14, 16:58:09
ya soy rot y tengo el recovery touch desde antes,tengo que flashear de nuevo el recovery o solo paso directo a instalar la actualización desde install zip???
Acaba de llegar 4.4.3 y yo borre algunas apps del sistema por eso no me deja actualizar de ninguna manera, Agradecería infinitamente si alguien tiene un archivo de restauración de apps del sistema para restaurar de MotoTool solo las apps del sistema
Agg Yo borre apps del sitema ahora que llego 4.4.3 no puedo intalar la OTA de ninguna manera, si laguien pudiera pasarme las apps del sitsema para restaurarlas por mototool seria fantastico
edivancan
08/06/14, 08:08:14
A mi me aparece el mismo error con los metodos, utilizando el recovery stock y utilizando el Philz. Tiene algo que ver con el archivo core.odex, que se encuentra en la carpeta system\framework\ . Alguna solucion para este error ?? tengo Retail de US americana.
J5333JF
08/06/14, 11:14:58
Acaba de llegar 4.4.3 y yo borre algunas apps del sistema por eso no me deja actualizar de ninguna manera, Agradecería infinitamente si alguien tiene un archivo de restauración de apps del sistema para restaurar de MotoTool solo las apps del sistema
Agg Yo borre apps del sitema ahora que llego 4.4.3 no puedo intalar la OTA de ninguna manera, si laguien pudiera pasarme las apps del sitsema para restaurarlas por mototool seria fantastico
A mi me aparece el mismo error con los metodos, utilizando el recovery stock y utilizando el Philz. Tiene algo que ver con el archivo core.odex, que se encuentra en la carpeta system\framework\ . Alguna solucion para este error ?? tengo Retail de US americana.
Restaurar firmwares, nos os queda otra.
ThisloveChWsK
31/07/14, 17:07:55
Tengo Una Duda Este Tutorial Sirve Para Actualizar a 4.4.4 ya Que Poseo 4.4.2 kitkat Tengo Un Moto G XT1032 soy De Mexico.....Y lo tengo roteado....respuesta porfavorrrrrr. me hice root como mototool version 2.2 con el flash recovery CWM
DonOscar
22/08/14, 09:08:04
Tengo Una Duda Este Tutorial Sirve Para Actualizar a 4.4.4 ya Que Poseo 4.4.2 kitkat Tengo Un Moto G XT1032 soy De Mexico.....Y lo tengo roteado....respuesta porfavorrrrrr. me hice root como mototool version 2.2 con el flash recovery CWM Por supuesto que sirve para actualizar 4.4.4 de hecho el video que subi lo realice actualizando a 4.4.4.
DonOscar
22/08/14, 09:27:23
ya soy rot y tengo el recovery touch desde antes,tengo que flashear de nuevo el recovery o solo paso directo a instalar la actualización desde install zip???
Tenga en cuenta que el Recovery sea la misma versión si lo es pues directo al grano con la instalación vaya al punto 7 de una.
J5333JF
22/08/14, 10:46:17
Por supuesto que sirve para actualizar 4.4.4 de hecho el video que subi lo realice actualizando a 4.4.4.
En el video, no sale que estas actualizando a la 4.4.4...
Sale que estas actualizando 174.44.1... Por favor, no mientas... Si estubieras actualizando a la 4.4.4 saldria el zip con el name: 210.12.40. Lo que has hecho tu es la actualizacion menor de android 4.4.2 a 4.4.2_r2.
Sobre el tema de tu tutorial, modificaria el post y lo aria ya con el nuevo recovery de pirlz touch para actualizar el post lo mas reciente. Mas que nada te lo digo dado que el post se ha quedado desfasado y el recovery (Pirlz Touch) ya no funciona tan mal como antes en tema de actualizar (daba error, fallo de actualizacion al terminar de instalar).
En el video, no sale que estas actualizando a la 4.4.4...
Sale que estas actualizando 174.44.1... Por favor, no mientas... Si estubieras actualizando a la 4.4.4 saldria el zip con el name: 210.12.40. Lo que has hecho tu es la actualizacion menor de android 4.4.2 a 4.4.2_r2.
Sobre el tema de tu tutorial, modificaria el post y lo aria ya con el nuevo recovery de pirlz touch para actualizar el post lo mas reciente. Mas que nada te lo digo dado que el post se ha quedado desfasado y el recovery (Pirlz Touch) ya no funciona tan mal como antes en tema de actualizar (daba error, fallo de actualizacion al terminar de instalar).
De hecho, cuando se descarga una OTA ésta no tiene en el nombre el número de la compilación a la que se va actualizar sino el número de la compilación que tienes actualmente. Por ejemplo, el nombre de la OTA 4.4.3 Retail US es éste: Blur_Version.174.44.1.falcon_umts.Retail.en.US.
Por cierto, hacer todo este procedimiento me parece un tanto inútil, que si depuración USB, que si pasar el zip de cache a sd... dado a que una OTA se puede instalar con este recovery como si tuvieras el recovery stock; simplemente esperar a que se descargue y dar "reiniciar e instalar" (y dar confirmación en el recovery en caso de que lo pida). O por lo menos así lo he hecho yo más de una vez y no he perdido root.
tengo el problema que el archivo /system/app/Email.apk da error...
antes me había dado con otros archivos, gmail2.apk, plusone.apk... un amigo me paso las apk y las pegue en el directorio y ya no me presento errores, pero con el de Email.apk no me funciona... alguién que las tenga y las comparta.... ya intente de varias formas y nada... necesito la apk de la versión 4.4.2 de .AmericaMovil.en.PE
update
he seguido los pasos del tuto, en el custom recovery y el tactil... y siempre da el mismo mensaje
marcoss02
29/08/14, 01:59:59
si desinstalamos aplicaciones del sistema, como migración motorola y motorola assist. igual funciona el método? me quedo esa duda.
si desinstalamos aplicaciones del sistema, como migración motorola y motorola assist. igual funciona el método? me quedo esa duda.
Si quitas apps de sistema no puedes actualizar a menos que las restaures
J5333JF
29/08/14, 07:38:35
De hecho, cuando se descarga una OTA ésta no tiene en el nombre el número de la compilación a la que se va actualizar sino el número de la compilación que tienes actualmente. Por ejemplo, el nombre de la OTA 4.4.3 Retail US es éste: Blur_Version.174.44.1.falcon_umts.Retail.en.US.
Por cierto, hacer todo este procedimiento me parece un tanto inútil, que si depuración USB, que si pasar el zip de cache a sd... dado a que una OTA se puede instalar con este recovery como si tuvieras el recovery stock; simplemente esperar a que se descargue y dar "reiniciar e instalar" (y dar confirmación en el recovery en caso de que lo pida). O por lo menos así lo he hecho yo más de una vez y no he perdido root.
Pues mira que diferencia, con la En.EU sale el numero de compilacion nuevo, envez del antiguo xD Almenos lo se, porque en la 174 (que no funcionava el OTG), cuando descarge la OTA, me salio 176 y nuevamente al actualizar a la 4.4.4 salio la 210. Estoy hablando del nombre del .zip descargado via OTA.
Si no me fije mal, todo claro esta... xD
CJaramillo26
11/09/14, 22:37:23
No se que hice mal
Mi teléfono se brickeo no pasa de bootlogo y la pc no lo reconoce que hago?????
Ayuda please!!!!!!!!!
No se que hice mal
Mi teléfono se brickeo no pasa de bootlogo y la pc no lo reconoce que hago?????
Ayuda please!!!!!!!!!
Lo único que puedes hacer es restaurar el firmware stock, aquí tienes un tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=889745
Y tranquilo que con desesperación no vas a lograr nada. :risitas:
Aunque sólo por las dudas, antes de restaurar el firmware puedes probar a hacer un wipe data desde el recovery a ver si inicia, si no, ya sabes qué hacer...
CJaramillo26
12/09/14, 00:13:06
Lo único que puedes hacer es restaurar el firmware stock, aquí tienes un tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=889745
Y tranquilo que con desesperación no vas a lograr nada. :risitas:
Aunque sólo por las dudas, antes de restaurar el firmware puedes probar a hacer un wipe data desde el recovery a ver si inicia, si no, ya sabes qué hacer...
Ya intente el metodo pero no logro que la PC reconozca el equipo coenctado :cry::cry:
:loco:
Ya intente el metodo pero no logro que la PC reconozca el equipo coenctado :cry::cry:
:loco:
Ni si quiera te lo reconoce en modo bootloader (o fastboot)? Te da error al meter los comandos?
CJaramillo26
12/09/14, 01:20:30
Ni si quiera te lo reconoce en modo bootloader (o fastboot)? Te da error al meter los comandos?
Asi es, me dice que esta esperando dispositivo
CJaramillo26
12/09/14, 02:43:34
Listo
Lo tome con calma y paciencia y ya quedo resuelto :ok:
MikamiDuo
25/10/14, 04:29:31
hay alguna forma de recuperar las apps que borre?? de google
intente instarlo y si arranca pero sale error buscando el Books.apk , intente instalarlo dsd la play store y pasarlo a app de sistema pero no cambio nada(y le cambie el nombre tal cual decia del error)... U_U
hay alguna forma de recuperar las apps que borre?? de google
intente instarlo y si arranca pero sale error buscando el Books.apk , intente instalarlo dsd la play store y pasarlo a app de sistema pero no cambio nada(y le cambie el nombre tal cual decia del error)... U_U
Compadre, déjate de complicaciones y restaura el Firmware por fastboot :risitas:
MikamiDuo
25/10/14, 09:09:20
Compadre, déjate de complicaciones y restaura el Firmware por fastboot :risitas:
y eso como?? D: estuve viendo pero no entendi y el mototool no me hizo nada D:
omi_ak47
04/08/15, 20:43:19
alguno de ustedes sabe si esto funciona para atualizar a lollipop 5.0.2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.