PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No consigo que funcione el DLNA

robotnick
16/03/14, 11:49:47
Tengo un PC con Windows 7 64 y he intentado probar la opción de reproducir contenido multimedia del PC en mi Xperia Z1. He conectado el PC y el smartphone a la misma red wifi y he hecho todo lo que se indicaba aquí:

http://support.microsoft.com/kb/2724800/es

El Z1 me detecta el PC, me permite abrirlo, ver las carpetas, pero sólo me detecta tres vídeos del montón que tengo (y al abrirlos me dice que el formato no es compatible), nada de mp3 y tampoco nada de imágenes: "El servidor seleccionado no tiene ningún contenido multimedia. Selecciona otro".

He probado con programas como Tversity y el resultado es el mismo. ¿Qué hago mal?

casape
16/03/14, 15:35:58
Para que los contenidos esten disponibles, debes compartirlo ... en el caso de Windows, debes incluir las carpetas que quieras que esten disponibles para el teléfono (o la red) en la biblioteca correspondiente (boton derecho->incluir el na biblioteca->) y además compartir las bibliotecas ...

Por supuesto, además debe estar configurado el pc para "compartir contenidos", pero eso lo doy por hecho porque ya ves los videos de muestra de Windows

robotnick
16/03/14, 19:18:32
Gracias por responder, pero no creo que el problema venga de ahí. En teoría ya está todo activado y compartido.

En Tversity, por ejemplo, sólo tengo que elegir las carpetas con contenido y activar el servidor. Si de hecho las carpetas (o casi todas ellas) me las detecta, lo que no hay es manera de que el móvil encuentre los archivos... :s

KrlosDki
16/03/14, 20:51:16
A mi me funciona cuando quiere, y lo tengo todo activado. Cosa rara ya que con mi XTZ siempre me funciona a la primera, pero el Z1 sólo me reconoce el PC cuando le viene en gana (y es raro porque el PC me reconoce siempre el móvil, pero a la inversa no).

casape
16/03/14, 23:35:59
La verdad es que yo no lo uso mucho, pero acabo de probar y me funciona correctamente ... es dcecir, veo todas las carpetas que tengo compartidas ... no se, igual si tienes activado algún firewall puede que te esté bloqueando algo ... habría que analizar la red y si el resto de dispositivos (Tvs conectados, pcs, tablets, etc) tienen el mismo problema

robotnick
17/03/14, 02:29:28
Yo tampoco es que lo vaya a usar mucho, pero me molesta bastante que no funcione algo como es debido. No tengo TVs con esa función ni nada más para probarlo (bueno, tenía una PS3, pero ya está más que frita xD).

Pues no sé chicos, en teoría lo tengo todo abierto y activado (sin firewalls ni nada). ¿A vosotros dónde os aparece el Xperia en Transmitir/Más opciones de transmisión por secuencias? (en el Media Player digo). ¿En "Red local" o en "Todas las redes"? A mí me aparece en "Todas las redes" como "Dispositivo desconocido". A ver si será culpa de esto...

casape
17/03/14, 12:56:58
Si tienes activado el "Servidor Multimedia" en el Z1, debe aparecerte en el Pc con Windows 7 en "Redes->Dispositivos Multimedia" ... lógicamente, con el nombre que tu le hayas asignado al Z1 en "Ajustes->Conectividad Xperia->Ajustes del Servidor Multimedia->cambiar nombre del servidor"

Igualmente, en un Tv (u otro dispositivo) lo verás con el mismo nombre (por ej, yo tengo "Z1 casape") y en el teléfono te apareceran los dispositivos en los que hayas admitido al Z1 como dispositivo multimedia (por ejemplo un Tv) ...

Ten en cuenta siempre que no todos los dispositivos son Servidor y Cliente a la hora de realizar lo que pretendas hacer

robotnick
17/03/14, 14:15:48
Ya, eso me funciona correctamente, pero de lo que tú hablas es de activar el Xperia como servidor para poder transmitir contenidos a otros dispositivos. Si activo eso me aparece el nombre del móvil en los lugares que me indicas.

Pero al revés (del PC al móvil) en teoría no hay que hacer nada, sólo conectarlo a la misma red wifi que el PC, activar esas funciones en el Windows Media Player y listos. Y en los apartados del Media Player que he indicado (Transmitir/Más opciones de transmisión por secuencias/Mostrar dispositivos en:) es donde me aparece el móvil como "Dispositivo desconocido" (en "Todas las redes", no en "Red local"). ¿Cómo os aparece a vosotros ahí?