PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Activar Miracast En El Moto G.

hitox10
19/03/14, 02:36:10
Hola Amigos de HTCMania , He Estado Probando Si El Miracast Funciona En El Moto G, y Bueno La Verdad Es Que La Funcion Viene Deshabilitada, Entonces Les Enseño a Activar La Funcion, ATENCION. Yo Solo Lo He Probado En Stock Rom.

Requisitos.

Ser Root
Tener Algun Gestor De Archivos Root Ej: Root Explorer.

Instrucciones.
1-. Entran A El Root Explorer o El Que Esten Usando.
2.- Van Hacia La Carpeta System.
3.- Abren El Archivo Build.prop
4.- Buscar Linea persist.debug.wfd.enable Que Deberia Estar Asi persist.debug.wfd.enable=0
5.- Cambiar El 0 Por Un 1 persist.debug.wfd.enable=0 ---> persist.debug.wfd.enable=1
6.- Guardar Build.prop y Reiniciar.
7.- Una Vez Encendido El Movil Entrar A Pantalla y Luego a Pantalla Cast.
8.- Y Ahi Buscan Su Televisor y Conectan y Vuala!!

Bueno A Mi Me Ha Funcionado Les Dejo Una Imagen

490535

veta76787
19/03/14, 04:08:48
:oh: estas en 4.3 supongo yo lo active pero no lo pude conectar con una smart TV de LG tu estas usando una smart o un dongle??

Edito: había leído en xda que solo se podía activar en 4.3 por que Motorola había modificado el build.prop pero ya vi que también se puede en kit kat

aldebran
19/03/14, 04:09:53
A mi no me funciono tampoco pero realmente no se si mi tv tiene miracast es una sansumg smartv

luismebratt
19/03/14, 04:17:36
A mi tampoco me funciona, hay que activar o seleccionar alguna opción en la TV? tengo una LG y una Samsung y no los pude conectar

veta76787
19/03/14, 04:25:09
Igual sigue sin funcionar siendo que el mircast de la TV lo uso constantemente con un s4

hitox10
19/03/14, 04:33:03
Estoy en Android 4.4.2 y lo probe en una smartv Sony lo que si no me salio a la primera

hitox10
19/03/14, 04:37:28
http://img.tapatalk.com/d/14/03/19/nepujepu.jpg Acabo De Conectarme Nuevamente Sin Problemas, a todo esto tengo el firmware de chile. http://img.tapatalk.com/d/14/03/19/a5y2apu6.jpg

veta76787
19/03/14, 04:57:10
http://forums.androidcentral.com/moto-g/357605-miracast-anyone-get-casting-screen-work.html

Ahí en un comentario dice como conectarse de otra manera dice que es para dongles pero describe lo que me pasa a mi me salen un montón de notificaciones de que si me quiero conectar a otro f2p pero ni aceptar ni cancelar sirven hay que intentar varias maneras supongo

luismebratt
19/03/14, 05:10:34
Estoy en Android 4.4.2 y lo probe en una smartv Sony lo que si no me salio a la primera

buenas, solo moviste ese parámetro que nos mencionaste? hiciste algun otro movimiento? reiniciaste etc.

pipetootto
19/03/14, 05:59:03
En la Google Play Edition ese comando no existe :/

aldebran
19/03/14, 06:34:59
A mi me sale esto, será que mi tv no tenga esa opción? Como saberlo?

veta76787
19/03/14, 06:59:00
A mi me sale esto, será que mi tv no tenga esa opción? Como saberlo?

Que modelo es tu TV? Es smart TV?

javipas11
19/03/14, 10:28:53
Por qué me sale eso?
http://img.tapatalk.com/d/14/03/19/7atedery.jpg

antoninicr7
19/03/14, 15:00:56
Para conectarse que hay que hacer en la tv

isideoro
19/03/14, 15:48:32
Por qué me sale eso?
http://img.tapatalk.com/d/14/03/19/7atedery.jpg

Asegurate de tener montado formato lectura/escritura(dentro del es file explorer pincha en explorador root y cambiar formato lectura escritura y lo pones todo en r/w
Espero que sea eso lo que pasa si no no se que puede ser

hitox10
19/03/14, 17:35:13
Hago un video en unas horas y lo subo

lays9997
19/03/14, 18:04:41
Lo he probado, ya me aparece la opción, ahora solo me falta la tele :grin:

antoninicr7
20/03/14, 22:16:57
Hay algún tutorial para saber que hay que hacer en la tv para conectar?

hitox10
20/03/14, 22:32:59
Hay algún tutorial para saber que hay que hacer en la tv para conectar?

Todo depende de la tv que tengas, en el caso de la mia no hay que hacer nada solo seleccionar la tv en el dispositivo

abeloman
20/03/14, 22:34:21
A mi ya me aparece la opcion, pero me da error, no conecta... No se si sera problema de la ROM o de la TV :/

eltalpablo
21/03/14, 07:58:40
Yo tengo 4.4.2 stock pero no soy root.. Abri el archivo con total commander pero si lo modifico no pasara nada? O es forzoso ser root?? Tengo tu mismo televisor Sony por eso quisiera intentarlo..

javipas11
21/03/14, 08:16:29
Asegurate de tener montado formato lectura/escritura(dentro del es file explorer pincha en explorador root y cambiar formato lectura escritura y lo pones todo en r/w
Espero que sea eso lo que pasa si no no se que puede ser
Me sigue dando el mismo fallo, pero gracias de todos modos.
Un saludo

bauto
21/03/14, 21:47:01
A los que les funciona, que tal va? Hay mucho lag? Yo lo he probado con otro móvil y mi tele y la verdad deja mucho que desear.

jygn
05/04/14, 17:49:48
No encuentro la línea que hay que modificar. :/ ya soy root pero no la encuentro

JOBRIMA
05/04/14, 20:02:40
No encuentro la línea que hay que modificar. :/ ya soy root pero no la encuentro

La añades y ya te aparece. Ya comentaras!

jygn
06/04/14, 01:57:22
La añades y ya te aparece. Ya comentaras!

Si ya la he añadido, solo que mira como me sale: http://img.tapatalk.com/d/14/04/06/yregezag.jpg

javipas11
06/04/14, 13:35:06
Si ya la he añadido, solo que mira como me sale: http://img.tapatalk.com/d/14/04/06/yregezag.jpg
Ademas de cambiar la línea que se cambia en el post, hay que cambiar la línea que está justo debajo -> persist.sys.wfd.virtual=0
Por -> persist.sys.wfd.virtual=1

Así te aparecerá el menú de miracast.
Un saludo

jygn
07/04/14, 03:19:03
Ademas de cambiar la línea que se cambia en el post, hay que cambiar la línea que está justo debajo -> persist.sys.wfd.virtual=0
Por -> persist.sys.wfd.virtual=1

Así te aparecerá el menú de miracast.
Un saludo

Ya lo modifique y no me sale el menú de Mircast como dices tu, me puedes pasar una captura a ver como te sale a ti. Gracias de antemano

javipas11
07/04/14, 15:29:16
Ya lo modifique y no me sale el menú de Mircast como dices tu, me puedes pasar una captura a ver como te sale a ti. Gracias de antemano

Despues de modificarlo tienes que reiniciar

pipenaxo16
08/04/14, 03:38:00
segui los pasos y me sale la opcion para activarlo, pero tengo un smart TV samsung pero no se si sirve para esto o como lograr conectarlo...

javipas11
08/04/14, 11:13:31
segui los pasos y me sale la opcion para activarlo, pero tengo un smart TV samsung pero no se si sirve para esto o como lograr conectarlo...

Yo tengo una samsung UE6900 y no es compatible.

JOBRIMA
08/04/14, 23:59:32
He leído todo el hilo y por lo que se ve no hay nadie que lo haya conseguido excepto el autor del hilo no? En teoría habría que probar con algún dongle miracast o con una tv que soporte miracast. He leído que funcionar funciona pero que la conexión wifi queda ocupada por el propio miracast y que no se puede conectar al router al mismo tiempo. A ver si alguien lo corrobora

javipas11
09/04/14, 00:01:18
He leído todo el hilo y por lo que se ve no hay nadie que lo haya conseguido excepto el autor del hilo no? En teoría habría que probar con algún dongle miracast o con una tv que soporte miracast. He leído que funcionar funciona pero que la conexión wifi queda ocupada por el propio miracast y que no se puede conectar al router al mismo tiempo. A ver si alguien lo corrobora

Es tal y como dices, el WiFi queda desconectado porque se conecta el WiFi direct para conectarse a la tele.
Un saludo

stalck
09/04/14, 20:29:37

yo lo intente despues de instalar la stock con el kernel arde 1.3 y si me funciono con una tv sony, pero solo fue una vez y de ahi no ha vuelto a conectar ....

JOBRIMA
10/04/14, 00:30:14
yo lo intente despues de instalar la stock con el kernel arde 1.3 y si me funciono con una tv sony, pero solo fue una vez y de ahi no ha vuelto a conectar ....

Pero podías conectar al WiFi mientras estabas con la pantalla inalámbrica? Lo estoy probando ahora mismo y va genial, la pega es que para ver algo que requiera internet tiene que ser con la tarifa de datos, el WiFi queda restringido para la pantalla, es una pena. He probado a conectar por otg+ adaptador Ethernet y no lo reconoce el movil, a conectarme al dongle por miracast y este al router por WiFi (acceso point) y tampoco navega.... (si lo hace en modo dlna o airplay) Alguna sugerencia?

veta76787
15/04/14, 04:25:24
este post esta incompleto actualizen por favor al fin encontre la manera de que se pueda conectar hay que modificar las dos lineas persist.debug.wfd.enable=1 y persis.sys.wfd.virtual=1 y reiniciamos despues nos vamos a programador y activamos certif. de pantalla inalambrica a mi me sirvio activando enable autonomus go y poniendole wps configuration KEYPAD

JOBRIMA
15/04/14, 12:50:55
este post esta incompleto actualizen por favor al fin encontre la manera de que se pueda conectar hay que modificar las dos lineas persist.debug.wfd.enable=1 y persis.sys.wfd.virtual=1 y reiniciamos despues nos vamos a programador y activamos certif. de pantalla inalambrica a mi me sirvio activando enable autonomus go y poniendole wps configuration KEYPAD

Con este sistema también se te desconecta de la red wifi?

richar25
15/04/14, 18:35:29
A mi no me funciono tampoco pero realmente no se si mi tv tiene miracast es una sansumg smartv

ya probaste la aplicación plipps hd? si tu tv tiene allshare podrás ver mucho contenido multimedia

richar25
15/04/14, 18:37:38
y se me olvidaba, saludos ya te leía desde el lg e510

k3nk0r
15/04/14, 20:45:43
No puedo modificar ese archivo con root explorer pro, ni en rw/ro..

veta76787
15/04/14, 23:54:36
Con este sistema también se te desconecta de la red wifi?

si tambien se desconecta estoy tratando de encontrar la manera de navegar y usar miracast a la vez y hasta ahora lo mas viable que veo seria reverse tethering pero no lo he intentado aun si lo consigo lo posteo

JOBRIMA
16/04/14, 00:17:30
si tambien se desconecta estoy tratando de encontrar la manera de navegar y usar miracast a la vez y hasta ahora lo mas viable que veo seria reverse tethering pero no lo he intentado aun si lo consigo lo posteo

Igual con un adaptador otg Ethernet valdría, estoy casi seguro pero el que tengo no me lo reconoce el móvil. Tengo localizado uno en Amazon que he leído que funciona pero son 23 pavos....y no se si se podrá usar al mismo tiempo que el mirroring. Si funciona, a mi me valdria como solución, lo quiero para ver partidos online con yomvi. Ya contarás si lo consigues

veta76787
16/04/14, 01:19:11
Igual con un adaptador otg Ethernet valdría, estoy casi seguro pero el que tengo no me lo reconoce el móvil. Tengo localizado uno en Amazon que he leído que funciona pero son 23 pavos....y no se si se podrá usar al mismo tiempo que el mirroring. Si funciona, a mi me valdria como solución, lo quiero para ver partidos online con yomvi. Ya contarás si lo consigues

si tambien considere eso pero que yo sepa el telefono debe tener soporte para ethernet y creo que el moto g no tiene pero no estoy seguro

hitox10
16/04/14, 05:01:58
Aclaro que el miracast no funciona a la primera ni a la segunda ni a la tercera, hay que intentar muchas veces, lo mas rapido que me ha salido a mi es en 6 intentos asi que paciencia he intentenlo muchas veces hay un momento en que se va a conectar

veta76787
16/04/14, 06:24:53

ok lo he conseguido pero es una mala y una buena
la buena es que si funciona el reverse tethering ya subi un post pude abrir youtube, series.ly
dead trigger 2
la mala es que el miracast fue bloqueado por motorola por una razon y es que funciona muy mal youtube y dead trigger funcionaba fluido unos 15 segundos y luego se trababa series.ly de plano puse el video y lo quite por se congelo la imagen y solo daba sonido

J5333JF
16/04/14, 11:51:40
Nuevo post: Podemos seguir aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=813564