PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No soporta miracast y wifi al mismo Tiempo?

tonimix
30/03/14, 09:03:21
Tengo conectado el z1 en modo duplicación pantalla a traves del dispositivo Samsung All Share Cast que tenia de mi anterior Samsung, el cual me permite ver las fotos, videos y música del terminal pero sin embargo la navegación la realiza desde datos en lugar desde el wifi.

Pensaba que quizá era un error mio de emparejamiento o similar, pero leo foros de Sony y parece ser qués esta característica por error de diseño no la tienen implementada.

Alguien tiene idea de como Solucionarlo? En futuras rom vendría solucionado ? En la tablet Sony z también comentan el mismo problema.

Me veo comprando un cable mhl para salir del paso.

Chuni1981
30/03/14, 11:44:28
Me interesa

casape
30/03/14, 13:59:53
Vamos a ver ... si estas usando wifi para conectar con tu dispositivo miracast, es evidente que no puedes tenerlo conectado simultaneamente al router ... para eso el dispositivo tendría que llevar DOBLE wifi ... no es ningun fallo, simplemente es lo lógico, un dispositivo wifi no puede estar conectado simultaneamente a dos fuentes como pasa con bluetooth, sencillamente porque son protocolos completamente diferentes ... una conexión winfi es "dedicada", es decir, conecta dos equipos entre sí y a partir de ese momento, la conexión es permanente, mientras que bluetooth, cuando sincronizas con un dispositivo se produce el emparejamiento, si, pero solo se usa el canal de comunicacion cuando uno de los dos dispositivos solicita un servicio al otro, por lo tanto, mientras puede estar atendiendo a otros dispositivos

Espero que se entienda

tonimix
30/03/14, 14:50:02
Perdona @casape, pero en el caso de otros dispositivos funciona perfectamente.
Me funcionaba en el S3, también en el Note 3, pero el Z1 ya te digo que desconecta wifi de navegación web...

casape
30/03/14, 15:26:38
Eso es imposible ... o yo no te he entendido bien, o es imposible que si estas conectado a un dispositivo miracast (o cualquier otro que funcione via wifi) ningun dispositivo puede estar conectado simultáneamente al router (u otra wifi) ... para eso debería tener doble wifi

tonimix
30/03/14, 17:38:29
Te aseguro que con el S3 y note 3 estoy conectado así y veo xbmc a través del wifi en ese momento sin problemas

casape
30/03/14, 20:44:28
pues la conexión a internet tendrá que ir por los datos del operador (umts, lte, etc), salvo que ese dispositivo tenga alguna otra conexión con el teléfono que no sea por wifi, por ejemplo por bluettoth, porque si no, es imposible

tonimix
30/03/14, 21:04:23
@casape hazme caso, que no va por datos de operador. Mira videos de YouTube de all Share cast de Samsung y algún Samsung y te desengañas por tu propio ojo.

casape
30/03/14, 21:07:55
¿ como se conecta el telefono Samsung a ese dispositivo ?

tonimix
30/03/14, 21:10:14
Por wifi Direct, activando una opción que se denomina screen mirroring. Desde ese momento todo lo que veo en el móvil se visualiza en la TV, incluyendo la navegación web que sigue haciendo por mi red wifi a través del router

casape
30/03/14, 21:21:55
estoy mirando pero no encuentro el manual ... mira, hay varias opciones:

Si el dispositivo está conectado a la wifi de tu router (para eso le habras tenido que configurar la conexión), entonces si es posible, ya que el dispositivo respondería a traves de la red usando la misma wifi, en ese caso, sería similar a como yo conecto con los Tv Sony que tengo en casa que éstos ya están conectados a la red y por esa vía, usando la aplicación de Sony se puede usar como mando a distancia, duplicado de pantalla, etc ... pero no ocupa la wifi del teléfono porque amobs estan conectados directamente a la red de casa .... si fuera así, lo más probable es que la aplicación de Samsung solo funcine con telefonos Samsung y por eso no funciona con el Z1 (que no es culpa del Z1)

Pero si como dices funciona con "wifi direct", entonces lo que haces es activar en el dispositivo para que se ponga en modo "serividor de wifi" y conectal el teléfono a esa wifi que aporta el dispositivo, en cuyo caso no queda mas remedio que desconectar de la wifi de tu router y por tanto solo tendrías datos por 3G, LTE, etc ...

Y por último, que el dispositivo se conecte por otro medio al teléfono, como por ejemplo por bluetooth, en cuyo caso volvemos a lo mismo, funcinará si el software de Samsung no te limita a telefonos de Samsung

casape
30/03/14, 21:23:19
Ah, otra cosa ... ¿estas usando la aplicacion de Samsung, no ? ... porque con la de Sony evidentemente no te va a funcionar, pues es solo para Tv Sony

casape
30/03/14, 21:37:08
Segun veo en la página de Samsung, sólo es compatible con dispositivos Samsung:

http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/accesories-smartphone/EAD-T10EDEGSTD-compatible?subsubtype=adaptadores

Es decir, no es un dispositivo miracast estandar que serviriría con cualquier dispositivo compatible de la marca que sea ...

Chuni1981
30/03/14, 21:42:35
Casape, como te comente en el post sobre el Mirroring, en el caso de que me comprase una tv y pasase del Míni pc y tal. Tendría que comprar una tv sony?

casape
30/03/14, 21:58:48
Casape, como te comente en el post sobre el Mirroring, en el caso de que me comprase una tv y pasase del Míni pc y tal. Tendría que comprar una tv sony?

No, no es imprescindible ... ahora, aparte de que para mí son los mejores (en casa tengo casi todos Sony desde hace años), hay cosas que con el teléfono Sony va a estar más integrado, como por ejemplo que si el Tv tiene wifi (o conexion a red por cable), no vas a necesitar ningun dispositivo intermediario para por ejemplo hacer el mirroring de pantalla (como le pasa al compañero con Samsung) ... pero vamos, imprescindible no es, siempre hay modos de conectar equipos entre ellos aunque sean de marcas diferentes

Luinwethion
31/03/14, 01:28:11
Eso es imposible ... o yo no te he entendido bien, o es imposible que si estas conectado a un dispositivo miracast (o cualquier otro que funcione via wifi) ningun dispositivo puede estar conectado simultáneamente al router (u otra wifi) ... para eso debería tener doble wifi

Los Samsumg si permiten conectarse por wifidirect y seguir conectados al router.

Mira este vídeo, y mira que se conecta a otro wifi y al conectarse a la tele, aparece 2 iconos de wifi en la barra de status: https://www.youtube.com/watch?v=yvwhhIGOnW0

¿Es algo en nuestro hardware? Pues no, si instalas cyanogenmod seguramente te funcionará, igual que lo hace en el Tablet Z, con el OS de Sony no funciona, con CM sí.

Nuestro móvil es dualband, y tener las 2 bandas activas esta soportada por el SoC... Pero son estas decisiones de software que hace Sony que nadie lo entiende. :palomitas:

casape
31/03/14, 11:47:34
Ah vale, ahora lo entiendo, es que he estado buscando el manual y no lo he encontrado ... usa las bandas de 2,4 y 5 GHz por separado, así si, pero entonces es el software el que debe utilizar cada banda para una cosa en concreto ...

Entiendo que usará la banda de 2,4 GHz para conexión con el router (que a dia de hoy es lo mas habitual aún, aunque yo en mi casa tengo un punto de acceso ac a 5GHz que es el que uso con el Z1 y los dispositivos que lo soportan) y que el dispositivo de Samsung usa los 5GHz para conectar con el móvil de Samsung y que el software es el encargado de ésto ... bien, es evidente que eso es posible, aunque para nada es habitual.

Una cosa ... ¿el Samsung Allshare Cast permite seleccionar que banda usar para la parte de mirroring o es fijo? ... lo digo porque quien tenga un router de 5GHz ya no le serviría.

Por otro lado, volvemos a lo mismo, es el software que hay que instalar en el smartphone de Samsung el que hace esto y parece ser (por lo que he encontrado por ahí al respecto) está limitado a telefonos de Samsung, con lo cual, no es compatible con ninguna otra marca.

Sony no creo que intervenga si un software hace eso, otra cosa es que haya algun software de Sony que lo haga, ya que por ejemplo con los Tv Sony no lo necesita pues el propio Tv sigue conectado a la red por cable (al menos en los modelos que yo tengo) y supongo que no se han planteado la necesidad ... aparte de que dependes del router que tengas, claro, pues los dispositivos dualband son un paso intermedio hasta que desaparezca la banda de 2,4 GHz

Luinwethion
31/03/14, 23:10:06
Ah vale, ahora lo entiendo, es que he estado buscando el manual y no lo he encontrado ... usa las bandas de 2,4 y 5 GHz por separado, así si, pero entonces es el software el que debe utilizar cada banda para una cosa en concreto ...

Entiendo que usará la banda de 2,4 GHz para conexión con el router (que a dia de hoy es lo mas habitual aún, aunque yo en mi casa tengo un punto de acceso ac a 5GHz que es el que uso con el Z1 y los dispositivos que lo soportan) y que el dispositivo de Samsung usa los 5GHz para conectar con el móvil de Samsung y que el software es el encargado de ésto ... bien, es evidente que eso es posible, aunque para nada es habitual.

Una cosa ... ¿el Samsung Allshare Cast permite seleccionar que banda usar para la parte de mirroring o es fijo? ... lo digo porque quien tenga un router de 5GHz ya no le serviría.

Por otro lado, volvemos a lo mismo, es el software que hay que instalar en el smartphone de Samsung el que hace esto y parece ser (por lo que he encontrado por ahí al respecto) está limitado a telefonos de Samsung, con lo cual, no es compatible con ninguna otra marca.

Sony no creo que intervenga si un software hace eso, otra cosa es que haya algun software de Sony que lo haga, ya que por ejemplo con los Tv Sony no lo necesita pues el propio Tv sigue conectado a la red por cable (al menos en los modelos que yo tengo) y supongo que no se han planteado la necesidad ... aparte de que dependes del router que tengas, claro, pues los dispositivos dualband son un paso intermedio hasta que desaparezca la banda de 2,4 GHz

Cual es la banda de funcionamiento no lo se, el aparato de Samsung parece ser dualband así como el PTV3000 de Netgear... Y la banda la seleccionará el dispositivo automáticamente...

En realidad quién "selecciona" la banda es el sistema, no tienes que instalar el software de Samsung por ejemplo, aunque existe el Samsung Link para el bicho este, si lo único que quieres usar es miracast, esto esta integrado en el sistema... Yo no tengo ningún cacharro miracast en casa, pero a ver si pillo uno prestado para probar y ver si el Nexus 7 mantiene la conexión wifi mientras usa miracast, por lo que he visto hasta ahora sí lo hace.

Hombre, yo si veo algo de funcionalidad en que el móvil permanezca conectado a la red wifi, por ejemplo si lo que quieres enseñar esta en dropbox o en otro sitio donde tu smarttv no tenga acceso...

btw, antes de comprar un adaptador miracast me compraría un Chrome Cast... Mas simple y para lo que lo usaría, es perfecto.

Para lo que si uso wifi direct es para transferir archivos entre mi Nexus y mi Z1, usando superbeam, la transferencia es mucho mas rápida que usando wifi por el router.

casape
31/03/14, 23:33:56
A ver, yo tengo un htpc (que me fabriqué yo mismo) conectado al Tv principal por hdmi y compartido en toda la red de casa, con lo cual en ese Tv solo uso a veces el "control remoto" desde el telefono y en todo caso pasar contenidos por DLNA ... y en el resto de Tvs, pues como tambien estan conectados a internet, tampoco lo uso apenas, pues los contenidos miltimedia de los pcs, y en especial los del htpc esan compartidos para toda la red y por tanto disponibles desde cualquier tv, incluidos si estan en una carpeta de dropbox

Luinwethion
31/03/14, 23:50:55
A ver, yo tengo un htpc (que me fabriqué yo mismo) conectado al Tv principal por hdmi y compartido en toda la red de casa, con lo cual en ese Tv solo uso a veces el "control remoto" desde el telefono y en todo caso pasar contenidos por DLNA ... y en el resto de Tvs, pues como tambien estan conectados a internet, tampoco lo uso apenas, pues los contenidos miltimedia de los pcs, y en especial los del htpc esan compartidos para toda la red y por tanto disponibles desde cualquier tv, incluidos si estan en una carpeta de dropbox

Hombre, si tienes un HTPC, pues mas fácil, pero no quita que uno que va usar miracast, que no le costaría mucho a Sony implementar el uso de ambas redes al mismo tiempo.
Mirando en la web de la alianza de Wifi Direct se ve que la conexión simultanea no es un requisito para tener la certificación, así que digamos que Sony fue con lo básico.

Como dije puede pensar en algunas situaciones donde te interesa tener wifi mientras usa el display mirroring, pero para mi personalmente algo como un chromecast o un Roku me vendrá mejor para el salón (seguramente iré a por el segundo) y usar el móvil apenas como un mando como lo haces tu, porque es un poco tontería bajarse el contenido de internet al móvil para luego enviar a la tele, si hay aparatos que lo hacen directamente.

Pero que nos vamos del tema xD, respuesta a la pregunta original, con el Z1 no se puede tener los 2 conectados.