PDA

Ver la Versión Completa : ROM Android 4.4.2 KitKat custom rooted firmware based on v2.1.0 (2014/03/07)

ricx
31/03/14, 19:51:27
Abro este hilo para los que vayais recibiendo la tablet y querais instalar esta romo comentéis dudas, problemas, opiniones...

http://www.arctablet.com/blog/forum/ifive-mini-models/rom-fnf-ifive-mini3-retina-version-android-4-4-2-kitkat-custom-rooted-firmware-based-on-v2-1-0-20140307/

Como poner la tablet en modo download e instalar drivers:

Dependiendo de si ya tenías otro Tablet, puede que algunos pasos no sean necesario y no instale nada, pero aun así hacerlos, que no se tarda nada.
Yo lo he hecho con Windows 8.1

• Descargar la rom y la herramienta Rockchip Batch Tool, descomprimir ambos ficheros.

• Encender el Tablet y conectarlo al PC, instalará drivers.

• Activar almacenamiento masivo, instalará drivers.

• Desconectar el Tablet del PC y reiniciar (si queréis reiniciar el ordenador también por si acaso).

• Vamos a poner el Tablet en MODO DOWNLOAD, con el Tablet encendido conectar el USB al Tablet (no al ordenador)

• Dejar presionado el botón de apagar, saldrá el aviso, no toquéis, seguir con el botón apretado, la pantalla del Tablet se pondrá negra, ahora conectar el USB al ordenador, instalará drivers.

• Puede que con eso haya sido suficiente, para comprobarlo ir a “Panel de Control/Administración de Dispositivos” y buscar el rk, si aparece con un ¿? Tenéis que instalar los drivers manualmente, botón derecho sobre el rk actualizar drivers, buscar en el PC (están en la carpeta de la herramienta de rockchip)

• Ejecutar Rockchip Batch Tool en modo administrador, os detectará el dispositivo y saldrá verde en Connected Devices.

• Seleccionar el fichero .img y dar a restore. SOLO SI SALE VERDE

• Si todo va bien se instalará la rom y se reinicia el Tablet.

cybxxx
03/04/14, 00:57:29
Pillo sitio pa cuando me llegue la "churri". :grin:

Gracias ricx!!! :aplausos:

notredames
06/04/14, 16:16:45
Estoy pensando en flashearla porque creo se le podría sacar algo mas de velocidad, pero me da miedo la batería. La verdad que desde que la recibí no la he cargado ya que me vino llena y sin tocarla mucho llevo 4 días y me queda el 50%.

Por ahora no tengo mucho tiempo y no la trasteo pero si que es cierto que la dejo en suspensión y no pierde nada de batería.

¿¿Alguien que la haya flasheado ha notado mejoría o alguna cosa negativa??

notredames
06/04/14, 16:19:28
Estoy acostumbrado a la velocidad de mi Zopo 998 con 8 núcleos y se notan los 4 núcleos de la iFive y semejante resolución. Eso si.....no la cambio por nada, ...muevo mucha foto y se ven de escandalo, pero un empujón le vendría de perlas.

¿Tu cual llevas ahora y como te va?

ceacu52
06/04/14, 22:27:49
Estoy pensando en flashearla porque creo se le podría sacar algo mas de velocidad, pero me da miedo la batería. La verdad que desde que la recibí no la he cargado ya que me vino llena y sin tocarla mucho llevo 4 días y me queda el 50%.

Por ahora no tengo mucho tiempo y no la trasteo pero si que es cierto que la dejo en suspensión y no pierde nada de batería.

¿¿Alguien que la haya flasheado ha notado mejoría o alguna cosa negativa??

Yo la he rooteado y, vale, te quita la aplicaciones chinas y nada más. Al hacerlo, pierdes la aplicacion de configuracion del escritorio y no hay manera de quitarle el tiempo de Shenzen. La batería dura menos.
Aunque no sea de la room, esta tablet tiene un problema de calibración del giroscopio de la pantalla que hace que se bloquee cada vez que la cambias de orientación. No se si alguien sabe como solucionarlo, porque los de FNF dan la callada por respuesta.

ricx
06/04/14, 22:46:16
Yo la he rooteado y, vale, te quita la aplicaciones chinas y nada más. Al hacerlo, pierdes la aplicacion de configuracion del escritorio y no hay manera de quitarle el tiempo de Shenzen. La batería dura menos.
Aunque no sea de la room, esta tablet tiene un problema de calibración del giroscopio de la pantalla que hace que se bloquee cada vez que la cambias de orientación. No se si alguien sabe como solucionarlo, porque los de FNF dan la callada por respuesta.

La has hecho root o has instalado la ROM?

La tablet no tiene ningún problema de calibración, por lo menos la mía, la cambio de orientación y no se bloquea .

Yo llevo puesta esta ROM y en el post de la review esta la duración de la batería 5 horas 45 minutos de pantalla...

notredames
08/04/14, 14:18:29
Hola RICX.

Veo que escribiste en el foro de Arctablet que tuviste problemas con el OTG. ¿Tienes algún problema con esta ROM?...¿sigues recomendandola después de una tiempo?. La verdad que con darle un pequeño empujón de potencia a esta tablet sería perfecta, porque noto un poco de lag al abrir las pantallas superiores de información.

¿La batería bien?

Muchas gracias y un saludo.

ricx
08/04/14, 15:28:35
El único problema que he detectado es el OTG con el mando de xbox360 y algunos pendrives que no funcionan, otros sí, y un disco de 1TB que tampoco funciona.

Por lo demás bien, la batería sobre las 5 horas y 40 minutos de pantalla, en reposo apenas consume.

No he probado la otra rom porque no me ha hecho falta, hasta que no me falle esta...

ceacu52
08/04/14, 16:15:45
La has hecho root o has instalado la ROM?

La tablet no tiene ningún problema de calibración, por lo menos la mía, la cambio de orientación y no se bloquea .

Yo llevo puesta esta ROM y en el post de la review esta la duración de la batería 5 horas 45 minutos de pantalla...

La tablet ya viene rooteada y sólo hice el cambio de ROM.
¿hice mal?

notredames
08/04/14, 17:19:47
La tablet ya viene rooteada y sólo hice el cambio de ROM.
¿hice mal?

¿Como se que la mía está rooteada?

ceacu52
08/04/14, 17:24:05
¿Como se que la mía está rooteada?

descarga la app root checker y te lo dice.

ceacu52
08/04/14, 17:27:15
Aunque este custom firmware te rootea la tablet y te instala el SuperUser.
Yo necesito que alguien me diga como corregir el bloqueo de pantalla al moverla.
Además esta custom quita una aplicación china que viene de fábrica que hace poner el tiempo en la pantalla bloqueada, y al eliminarla queda por defecto el clima de Shenzen.

newbi10
18/04/14, 19:33:04
no tengo ese problema, sorry :(

El Kachongui
18/04/14, 19:53:09
Aunque este custom firmware te rootea la tablet y te instala el SuperUser.
Yo necesito que alguien me diga como corregir el bloqueo de pantalla al moverla.
Además esta custom quita una aplicación china que viene de fábrica que hace poner el tiempo en la pantalla bloqueada, y al eliminarla queda por defecto el clima de Shenzen.

¿Ocurre con la funda puesta? Prueba a quitarla.

cybxxx
20/04/14, 17:09:22
editado.

bartolome19
21/04/14, 10:37:04
No consigo entrar en modo download

YA ESTA SOLUCIONADO.

Los drives no se instalaron bien.

ricx
21/04/14, 16:12:20
Genial, el problema siempre suele ser ese.

bartolome19
21/04/14, 20:07:40
La rom va muy bien.

Pero esta tarde me ha desaparecido el root y ahora tendre que volver a meterle la Rom.

No se si ha sido por borrar algo o directamente un fallo.

Decir que he borrado algunas apps.

Haungs.

Ifivemusic.

La de video.

El launcher original( pero cuidado por que creo que al borrarlo tnb eliminas las apps que trae como la que gestiona el wifi...)

Y a mi parecer el launcher nova va mas fluido y se deja modificar mejor que el google

cybxxx
21/04/14, 20:27:16
bartolome que rom has puesto? porque hay una un pelin mas nueva que la de este hilo, en el hilo de al lado y que esta basada en la nueva update oficial....

no hace falta volver ha flasear, has probado con "kingo root"?

bartolome19
21/04/14, 20:28:43
He puesto la 2.1.1.

Lo he comentado en este hilo por el tema que estaba el tuturial

Volvere a flashear por el tema de que elimina el launcher original que traia las utilidades del wifi

cybxxx
21/04/14, 20:33:20
si sera lo mejor, volver a flasear si te falta el wifi....

SOlo puedo decir que la instale ayer y despues de unas horas "asentandose" a un va mejor, ahora empiezo a disfrutar a nivel de "experiencia de usuario" con la ifive, y muy mal para FNF, yo si fuera el jefe despediria a todos los programadores que tienen, menuda mierda el firm oficial, como no lo mejoren se van a comer la tablet con patatas pq hay gente que no sabe ni lo que es flasear...

bartolome19
21/04/14, 20:38:03
si sera lo mejor, volver a flasear si te falta el wifi....

SOlo puedo decir que la instale ayer y despues de unas horas "asentandose" a un va mejor, ahora empiezo a disfrutar a nivel de "experiencia de usuario" con la ifive, y muy mal para FNF, yo si fuera el jefe despediria a todos los programadores que tienen, menuda mierda el firm oficial, como no lo mejoren se van a comer la tablet con patatas pq hay gente que no sabe ni lo que es flasear...

Si total voy probando configuraciones, a ver como la dejo.

Le he metido una micro Sd de 16 Gigas formateada a Ntfs y le he metido un mkv de 13 gigas a 1080 p y si la comido.

La que veo muy mal es la ruta de la mitad de los programas no dejar cambiarlos a la micro Sd

cybxxx
21/04/14, 20:44:20
Yo con particiones de 6gb para apps tengo de sobras... No necesito mover apps... :grin:

kenyiro78
21/05/14, 23:02:58
Tengo un problema con esta parte del tutorial:

• Vamos a poner el Tablet en MODO DOWNLOAD, con el Tablet encendido conectar el USB al Tablet (no al ordenador)

• Dejar presionado el botón de apagar, saldrá el aviso, no toquéis, seguir con el botón apretado, la pantalla del Tablet se pondrá negra, ahora conectar el USB al ordenador, instalará drivers.

Al apretar el botón de apagado, no hacer caso al mensaje y seguir apretando, la pantalla se pone en negro.
Entonces lo enchufo al PC..., pero tanto si suelto el botón como si no lo suelto, arranca normal...
¿No debería entrar en un modo con el android con las tripas abiertas?
¿No hay una forma de arrancar pulsando volumen arriba o abajo y el botón de encendido, y no sería así como hay que conectarlo al RKBatchTool.exe?

Lo máximo que llego con el RKBatchTool, es tener el cuadrado del 1 en fucsia (o rosa), pero no verde...

¿Qué hago mal?

--> Me contesto a mi mismo: manteniendo pulsado el botón, sale aviso, sigo pulsando, y se pone la pantalla en negro. Enchufo al PC..., y ahora se me ha quedado en negro sin reiniciar. He instalado los drivers manualmente como dice el tutorial, y he completado la instalación de la ROM (el RKBatchTool se ha puesto verde).

Por otro lado, con la ROM oficial el wifi funciona..., pero la descarga desde el Google Play va lentiiiiisima.
¿Os pasa a vosotros?
¿Se corregirá cambiando de ROM?

--> Me sigo contesando:
Total, que he instalado la ROM y parece que va algo más fluido..., pero la velocidad del wifi sigue un poco lenta. Probaré en casa de mi hermano que tiene una conexión más potente. Ayer él también decía que descargaba muy lento, pero quizá con esta ROM vaya mejor...
Os iré contando!!

kenyiro78
22/05/14, 10:28:32
Lo que más me mosquea de esta tablet, (o no sé si es por la ROM o por Android Kitkat), es el uso que hace de la memoria RAM.
La tablet tiene 2 gb de RAM.
Si le pasas el Clean Master, dice que la memoria RAM está al 65% de uso.

Tengo un Xiaomi Mi2 con 1848 MB de RAM (no llega a 2gb), con el Clean Master está en uso al 35%.

Tengo varias teorías:
1.- La tablet está mal hecha y usa demasiada RAM
2.- Es por Android Kitkat

¿Alguna idea?

toniguada
24/05/14, 10:17:05
Hola , te contesto algunas cosas mi WiFi va bien , de momento las descargas del google play van bien, de momento. Puede que sea tu WiFi, tu configuración tal vez?
Lo de la memoria RAM yo sigo teniendo 1 gb libre, tampoco le doy mas importancia mientras tenga espacio y gestione bien, que para eso es no
http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/8una7ave.jpg

kenyiro78
27/05/14, 11:41:38
Bueno, he seguido investigando y parece que no hay ningún problema con el wifi. En todo caso, lo hay con la configuración que tengo en casa y no con el tablet.
Tengo euskaltel, y por defecto admite muy pocos dispositivos conectados por wifi. Hay que llamarles por teléfono para que lo modifiquen.
Esa sería la razón por la que al conectar el tablet al wifi (estando ya conectados otros dispositivos), éste hacía cosas raras: desconectarse constántemente, bajar muy lento, etc...
Tenedlo en cuenta si tenéis Euskaltel.

toniguada
27/05/14, 14:48:29
Bueno pues una duda menos, WiFi correcto, a ver si ahora la disfrutas algo mas :):), saludos

Turnedo
29/05/14, 23:41:36
Hola,
Esta es la kasty?

toniguada
30/05/14, 00:34:26
Hola,
Esta es la kasty?

Turnedo pasa por aquí majo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=819861

jmmallofret
29/07/14, 23:59:39
Abro este hilo para los que vayais recibiendo la tablet y querais instalar esta romo comentéis dudas, problemas, opiniones...

http://www.arctablet.com/blog/forum/ifive-mini-models/rom-fnf-ifive-mini3-retina-version-android-4-4-2-kitkat-custom-rooted-firmware-based-on-v2-1-0-20140307/

Dependiendo de si ya tenías otro Tablet, puede que algunos pasos no sean necesario y no instale nada, pero aun así hacerlos, que no se tarda nada.

• Descargar la rom y la herramienta Rockchip Batch Tool, descomprimir ambos ficheros.

• Desconectar el Tablet del PC y reiniciar (si queréis reiniciar el ordenador también por si acaso).

• Puede que con eso haya sido suficiente, para comprobarlo ir a “Panel de Control/Administración de Dispositivos” y buscar el rk, si aparece con un ¿? Tenéis que instalar los drivers manualmente, botón derecho sobre el rk actualizar drivers, buscar en el PC (están en la carpeta de la herramienta de rockchip)

• Ejecutar Rockchip Batch Tool en modo administrador, os detectará el dispositivo y saldrá verde en Connected Devices.

Despues de poner la tablet en MODO DOWNLOAD no instala los drivers, busco en el administrador de dispositivos el rk y tampoco reconoce los drivers de forma manual.

No sé avanzar y quiero quitar todos los restos chinos de la tablet.

Alguna idea??

kitoskis007
30/07/14, 00:04:54
se puede rootear una tablet?

jmmallofret
31/07/14, 09:22:11
Ya he podido entrar en el MODO DOWNLOAD e instalar los drivers ahora no me reconoce la tablet como conectada el Rockchip Bath Tool.

Alguna idea de lo que falla??

roquemonti
14/04/15, 20:18:59

Le instale la rom de OMA, pero no me fuinciona la camara. Se podra arreglar?

lolo2007
26/04/15, 12:48:07
Buenas,sabe alguien si esta rom vale para mi tablet?es una Cube U18gt elite,trae rock chip 3066 y es dual core,muchas gracias.

jmmallofret
01/05/15, 17:25:37
Conecto la iFIVE al Pc y no hace nada, ni la reconoce, ni instala drivers ni nada. Asi que no puedo avanzar...

pelujo
13/08/15, 12:58:23
Hola, para aquellos que no dan como conectar la tablet en Modo Download os explico paso a paso como se hace.

Primero, descargad el siguiente archivo Rockchip Batch Tool v1.7.rar

Lo descomprimís y dentro encontrareis los drivers para la tablet y el programa Rockchip Batch Tool 1.7

Ahora procedeis como indico:

- Iniciar el programa Rockchip Batch Tool v1.7 en modo administrador.
- Conectad la tablet al ordenador mediante el cable USB.
- Apagad la table y No desconectar del cable.
- Una vez este totalmente apagada, mantened pulsado el botón Volumen + y sin soltarlo, con la ayuda de un clip, pulsad el botón Reset.
- Pasados unos 3 o 4 segundos soltad ambos botones.
- El sistema detectara la tablet e iniciara el proceso de instalación de drivers, si no los encuentra automáticamente indicar la carpeta donde habéis descomprimido el archivo que habéis descargado antes.
- Si todo ha ido bien el programa Rockchip Batch Tool v1.7 reconocera la talbet y se mostrara en verde como dispositivo conectado.

Espero haberos ayudado

Un saludo.

guillep84
07/12/15, 14:18:27
Hola, alguien sabe si sirve esta rom para una bq curie, rk3066, 1gb ram??

Gracias

arigius
06/01/16, 21:40:02
Alguien me puede facilitar un tutorial de como rootear la tablet y de como añadirle uns custom rom buena.? He visto una en xda, con un particionado de 6 gigas para user data pero mi inglés es nefasto y no entiendo muy bien los pasos a seguir...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk