PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Comunicación de Windows a Tasker por correo-e

Caravantes
03/04/14, 02:12:55
Hola. Me estoy planteando llevar un registro de los momentos en los que se enciende y apaga el ordenador de casa. Había pensado que sería estupendo llevar ese registro en el smartphone, pero no sé cómo hacerlo.

En Tasker me haría dos tareas llamadas WindowsOn y WindowsOff, que servirían para añadir respectivos apuntes a un fichero de tipo LOG, dejando así constancia de que Windows se ha encendido o apagado. Pero no soy capaz de pensar un método que active esas tareas.

La idea es que Windows (cuando se encienda y apague) envíe alguna señal que llegue al smartphone, pero... ¿Cómo hacer que el ordenador envíe esas señales? Es un ordenador de sobremesa con Windows 8.1 Pro, conectado por cable a un router y a Internet. Como herramienta extra que quizás ayude, tengo cuenta en ifttt.com. No tengo Evenghost (no es compatible con mi hardware). La comunicación debería funcionar a través de Internet, incluso cuando el smartphone esté fuera de la red local. El medio podría ser cualquiera, desde un correo-e hasta un evento nuevo en el calendario o cualquier otra cosa.

¿Se os ocurre alguna idea? Gracias.

BlackShad
03/04/14, 02:23:40
En el android supongo que autoremote, y en el ordenador algo que envie un email automatizado al movil, cosa que no creo que sea dificil de encontrar

Stenary
03/04/14, 04:52:31
Windows tiene una herramienta que se llama Programador de tareas, es facil de usar y se encuentra en Panel de control-Sistema y seguridad-Herramientas administrativas-Programador de tareas. A la derecha estan las opciones de Crear tarea básica... Crear tarea... Empieza por la basica que para lo que quieres sera suficiente y pruebas si mandando un correo al inicio de sesión te funciona la tarea de tasker. Si te funciona bien, desde Craer tarea...(la segunda opción) tendras un desencadenante que es Al cerrar sesión y mas opciones para mejorar el comportamiento.

Ya me cuentas si funciona, yo para lo mismo uso eventghost pero si no te funciona y es solo para el inicio o cierre de sesion, o para el apagado y encendido en este caso, te puede servir.

tito_chua
03/04/14, 09:21:48
La comunicación del pc al movil, ¿debe ser en tiempo real o puede ser en diferido?

ruco1980
03/04/14, 13:40:15
Hola Caravantes....has comentado que no te funciona eventghost....pero quizás de este post puedas sacar alguna idea...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=806933

El caso es que si utilizas algún otro programa similar a eventghost quizás puedas enviar información al smartphone de que el pc se ha encendido (o se ha iniciado la sesión) y una vez te llegue la notificación entonces será fácil a través de emailme pro para registrar en evernote...

Yo estoy empezando a utilizar teamviewer...pero todavía no lo comprendo y estoy viendo tutoriales...lo que sí he observado es que cuando arranco el ordenador, al inciar la sesión el programa de teamviewer se arranca e inicia automáticamente y se queda en segundo plano por si se quiere acceder al ordenador a través de acceso remoto desde otro ordenador en otro punto, desde el móvil o tablet a través de la app de android...
Como te digo no lo sé manejar todavía muy bien, pero por lo que he leído teamviewer es muy completo, por lo que quizás exista la posibilidad (que desconozco si es así) de que se envíe "algo" a los dispositivos interconectados cuando se arranque el programa en el ordenador...
Un saludo.

Stenary
03/04/14, 14:43:51
Como te digo no lo sé manejar todavía muy bien, pero por lo que he leído teamviewer es muy completo, por lo que quizás exista la posibilidad (que desconozco si es así) de que se envíe "algo" a los dispositivos interconectados cuando se arranque el programa en el ordenador...

Si que es verdad que en la aplicación del movil te dice si los dispositivos que tienes estan o no enchufados, pero para esto tienes que tener la app del movil abierta así que dudo que x ahi se pueda.

Como explico antes, windows ya posee un programa de "automaticación" es muy basico pero para enviar un correo cuando se inicia o se cierra una sesion sirve, luego ya la tarea en el movil con tasker al recibir un correo no se como se haría, pero Caravantes parece que si, jeje.

Stenary
03/04/14, 15:02:09
Bueno, he estado comprobando si manda correo y aparece como una caracteristica desusada, y tambien tengo w8.1 pro asi que no creo que le vaya a caravantes.

Pero se puede mandar que ejecute un archivo .bat, así que solo hay que crear ese archivo que envie un correo por cmd.

He encontrado varias opciones. La primera es mas complicada, y la segunda requiere de instalar un programita.
Opción 1 (http://www.redinskala.com/2012/09/07/como-mandar-un-correo-por-linea-de-comandos/)
Opción 2 (http://krack.artinfinity.net/utilidades/utilizando-blat-para-el-envio-de-correo-desde-linea-de-comandos/)

Si lo pruebo pondre algo por aqui.

tito_chua
03/04/14, 15:32:59
Quizás esto os sirva como punto de partida...

Conforme explican en microsoft (http://support.microsoft.com/kb/550897/es) como podemos abrir una url desde la linea de comandos....

c:\> rundll32.exe url.dll,FileProtocolHandler URL

yo he puesto en url una dirección de autoremote, entre comillas y me llega perfectamente el mensaje al móvil, esto puesto convenientemente en la clave de registro oportuna o en inicio de windows puede solventar el problema que tenéis, la siguiente pega, cerrar el navegador...

Stenary
03/04/14, 15:34:28
Como haces para escribir y enviar el mensaje?

Stenary
03/04/14, 15:39:10
A vale, ya esta claro. Pasa por preguntar antes de probar.

A la derecha de la pagina te aparece la url para enviar el mensaje directo jeje.

Me parece un metodo genial, falta cerrar el navegador pero seguro que no es dificil, algun .bat se podra crear.

Stenary
03/04/14, 16:06:18
TASKKILL /F /IM chorme.exe

Ese es el comando para cerrar el navegador(chrome en este caso, solo habria que buscar el nombre del ejecutable del explorador de internet)

c:\> rundll32.exe url.dll,FileProtocolHandler URL
El problema es que a mi el comando no me funciona, dice que no tengo un programa asignado a esa funcion. Que version de windows usas?

tito_chua
03/04/14, 16:10:35
windows 8.1 ademas como un usuario normal (sin administración)

prueba a usar el comando start url

o bien a pasar al navegador directamente la url iexplore.exe url

obviamente todo ello desde la ubicación del ejecutable o metiéndolo en el path

a mi me ha fucionado estupendamente con el chrome y el autoremote lite

tito_chua
03/04/14, 16:23:35
ah también puedes usar curl.exe que permite abrir url's sin navegador... yo lo uso con otros fines, pero se que existe...

Stenary
03/04/14, 16:29:11
He probado con START, y abre la pagina y todo bien pero no envia el mensaje, sin embargo si copio yo la url al navegador si que me envia el mensaje. Raro raro...

Lo mismo sucede con start chrome.exe URL, o con start iexplorer.exe URL. Abre los navegadores y la pagina con el mensaje de confirmación "ok", pero no envia el mensaje al movil.

Caravantes
03/04/14, 20:44:23
Muchas gracias a todos por las ideas. De momento creo que voy a probar con el Programador de tareas, según ha comentado Stenary. Yo creía que solo servía para programa tareas por tiempo (día y/o hora) pero es estupendo que tenga desencadenantes como los siguientes:
- Al iniciar la sesión (se puede concretar un usuario específico, o cualquiera).
- Al iniciar el sistema.
- Al desconectar la sesión de usuario (se puede concretar un usuario específico, o cualquiera).
- Al bloquearse o desbloquearse Windows.
y otros. Creo que esto me abre muchas opciones interesantes. Y supongo que desde aquí podré lanzar un ejecutable BAT (ambiente de comnados MS-DOS en el que tengo experiencia y me desenvuelvo muy bien).

En cuanto a la transmisión, he visto que hay algunos programitas que permiten enviar correo-e desde línea de comandos. Creo que el más adecuado es Blat (la Opción 2 recomendada por Stenary, yo también la había encontrado). Es un programa con el cual podemos enviar el contenido de un archivo por e-mail. Ahí van un par de URLs :
http://www.bitsfighter.com/2008/05/instalar-blat.html
http://www.blat.net/

Lo que sí ha sido un descubrimiento fantástico es la Opción 1 de Stenary: No tenía ni idea de que se pudiera enviar el correo-e directamente, sin programa alguno, estableciendo la comunicación por comandos con el servidor. Parece muy prometedor y lo puedo automatizar en un BAT.
http://www.redinskala.com/2012/09/07/como-mandar-un-correo-por-linea-de-comandos/

Miraré la sugerencia de Tito respecto a abrir una url desde la línea de comandos, pero creo que esto parece menos práctico, porque para empezar tendría que instalar el Autorremote, hasta hoy no lo he necesitado.

luego ya la tarea en el movil con tasker al recibir un correo no se como se haría, pero Caravantes parece que si

Pues yo había pensado en el contexto de evento, NOTIFICACIÓN. Supongo que servirá pero también acepto sugerencias en este tema. Muchas gracias a todos; ya os contaré cómo lo acabo aunque no será de inmediato: durante unos días voy a tener cuestiones más urgentes y luego lo retomaré.

Caravantes
14/04/14, 02:38:20
Tras un buen puñado de horas trabajando en este tema, renuncio. Me he encontrando más obstáculos de los previstos, quizá no pueda hacerse (o yo no sea capaz de hacerlo).

He estado probando el programita BLAT que debiera servir para enviar mensajes de correo-e, pero no he conseguido hacerlo funcionar. He leído bastantes páginas que hablan sobre BLAT y explican cómo hacerlo, e incluso incluyen ejemplos fáciles de seguir, pero no atino. Puede que yo esté probando con servidores que no admiten este tipo de transmisión. Por ejemplo, leo que Gmail requiere autentificación SSL, y resulta que BLAT carece de esa opción SSL. He probado con otros dos servidores y tampoco he conseguido que funcione.

La otra opción (http://www.redinskala.com/2012/09/07/como-mandar-un-correo-por-linea-de-comandos/) también era un poco más complicada de lo previsto. No funciona directamente en ambiente CMD (Command o MS-DOS) sino que hay que utilizar un software cliente Telnet. He habilitado el Telnet de Windows y he probado... pero tampoco ha funcionado. En esto he invertido menos tiempo, porque siendo dentro del Telnet me parecía que no iba a ser fácil de automatizar.

Abandono esta idea porque no era importante y no quiero seguir dedicándole más tiempo.
Gracias nuevamente a todos los que habéis colaborado con aportes y sugerencias.

tito_chua
15/04/14, 00:40:48
Hola, espero poder ayudar.... Yo he conseguido enviarme un mail desde gmail y windows 8 (espero que vosotros también podáis), os cuento como:

1.- te descargas el programa sendEmail para windows o linux http://caspian.dotconf.net/menu/Software/SendEmail/
(hay que usar la variante con tls, ya que esta es la que usa gmail)
Has de habilitar imap en tu configuración de gmail

2.- te vas a tu cuenta de gmail y generas una contraseña especifica de aplicación.
(yo tengo la verificación en dos pasos, si no la tienes creo que también hace falta)

3.- abres un interprete de comandos y escribes esto (desde la carpeta donde tengas el exe del sendmail)

C:>sendemail -f [email protected] -t [email protected] -s smtp.gmail.com:587 -u "Asunto" -m "Cuerpo del mensaje" -v -xu xxxxxx -xp rasdzgy34fafxyrxajhjh -o tls=yes

explico los parametros que nos interesan:
-f [email protected]
-t [email protected]
-s servidor de correo: puerto en este caso gmail
-u asunto
-m mensaje si no lo introduces te pide el texto y se para
-xu xxxxxx nombre usuario gmail, sin @gmail
-xp fafsdfssdf contraseña especifica de aplicación

espero que os sirva. saludos!

4.- en unos segundos compruebas tu email .... :platano:

Caravantes
15/04/14, 14:13:34
espero poder ayudar.... Yo he conseguido enviarme un mail desde gmail y windows 8 (espero que vosotros también podáis), os cuento como:

Muchísimas gracias Tito, he conseguido que funcione perfectamente siguiendo tus estupendas indicaciones.

La única dificultad ha estado en conseguir la CONTRASEÑA DE APLICACIÓN. Para generar ese tipo de contraseñas hay que tener activada la VERIFICACIÓN EN DOS PASOS, es un requisito imprescindible que a mí me va muy mal porque también uso Gmail desde ordenadores del trabajo que son utilizados por diferentes personas. El caso es que he decidido probar a hacerlo, con una esperanza que enseguida explicaré. Tras generar esa contraseña, desde la línea de comandos de Win8 he lanzado sendEmail siguiendo tus indicaciones y ha funcionado perfectamente a la primera. Luego, he desactivado la verificación en dos pasos pero lo he hecho DESmcarcando una casilla que hay para BORRAR LA CONFIGURACIÓN y mi esperanza se ha cumplido: ya no tengo la verificación en dos pasos, pero al haber mantenido su configuración... la contraseña generada permanece vigente y he comprobado que sendEmail seguía funcionando perfectamente.

Superada esta dificultad, creo que el resto será más fácil, ya os contaré.

rabeliyo
15/04/14, 15:21:47
Yo con eventgosht y el plugin de autoremote que usa me notifica cuando se arranca y cuando se termina de descargar un torrent o archivo que tenga descargando.
Tengo XP pero me imagino que con los otros windows tambien funcione o se pueda axtivar el"ejecutar en modo compatibilidad con XP"

Caravantes
15/04/14, 15:48:24
con eventgosht y el plugin de autoremote que usa me notifica cuando se arranca y...

Gracias. Ya intenté instalar Eventgosth pero es incompatible con mi hardware, concretamente con mi sistema (tarjeta) de vídeo. Es un ordenata muy corriente, un Acer Aspire, así que no entiendo bien esos problemas de compatibilidad, pero es lo que hay.

Realmente el Eventgosth es una opción muy buena porque te permite "Taskerizar" un ordenador Windows añadiéndole muchas posibilidades. Lo idóneo sería una versión Tasker nativa para Windows, sin Eventgosth ni nada. Es muy curioso que nadie haya hecho algo así para Windows mientras están apareciendo varias apps similares para Android.

Stenary
15/04/14, 16:17:37
Supogno que ya hay mas aplicaciones tipo evetnghost para el pc, pero claro, la integración con tasker, medianto autoremote o directa o como sea, es el punto que alomejor flojea en las otras aplicaciones.

Y vaya raro lo de que eventghost no sea compatible con tu tarjeta de video...probaste actualizar drivers por si a caso?Si quieres enviarme por mp una imagen con el error que te da, quiza se me ocurra algo, no prometo nada jeje.

tito_chua
15/04/14, 22:33:52
Muchísimas gracias Tito, he conseguido que funcione perfectamente siguiendo tus estupendas indicaciones.

Ha sido un verdadero placer poder echarte una mano y enriquecer un poco más, si cabe, el foro. Gracias a ti y a todos los que lo hacéis posible. [emoji4]

Caravantes
17/04/14, 02:04:32
Y vaya raro lo de que eventghost no sea compatible con tu tarjeta de video...probaste actualizar drivers por si a caso?Si quieres enviarme por mp una imagen con el error que te da, quiza se me ocurra algo, no prometo nada jeje.

Gracias, Stenary. Animado por esa ayuda que me ofreces, estaba decidido a repetir la instalación de Eventgost para comentarte los fallos concretos... y resulta que ya no falla; quizá sea porque la última versión de Eventgosth haya corregido algún problema, o puede ser porque yo (hace un par de semanas) reinstalé el Windows desde cero y eso haya arreglado algo que estuviera mal. El caso es que ahora la instalación ha ido perfecta, ya tengo Eventgost funcionando. Esto abre un montón de posibilidades nuevas... y me va a tocar estudiar mucho en los próximos días, para averiguar cómo funciona.
Gracias nuevamente.

Stenary
17/04/14, 13:42:51
Me alegro mucho, viendo como manejas Tasker, seguro que aportas cosas nuevas y buenas sobre Eventghost.
Un saludo.

Caravantes
08/05/14, 02:17:43
Bueno, perdonad el retraso. Aparte de asuntos personales que me han tenido ocupado, este tema ha resultado ser más complejo y duro de lo que yo esperaba. Lo he podido resolver... solo a medias. Quizá fuera más correcto decir que no pude hacerlo bien o que lo he hecho de forma chapucera. De todas formas, he cambiado el prefijo a SOLUCIONADO, para dar por cerrado el tema. También he aprovechado para cambiar el título del hilo ("Tareas Tasker asociadas al encendido/apagado del ordenta-Windows") que me parecía poco específico; ahora he puesto: Comunicación de Windows a Tasker por correo-e. Resumo:

El objetivo era tener un archivo en el smartphone en el que fueran añadiéndose apuntes del momento en que se enciende y se apaga mi ordenador (Windows 8).

- Siguiendo las indicaciones de Tito pude crear un fichero BAT que -al ejecutarse- envía un mensaje de correo electrónico a mi propio buzón. El archivo BAT tiene el siguiente contenido:

set tiempo=%time:~0,5%
set tiempo=%tiempo::=-%
set fecha=%date:~0%
set fecha=%fecha:/=-%
set momento=%fecha%_%tiempo%
sendemail -f [email protected] -t [email protected] -s smtp.gmail.com:587 -u "%momento% Win-Starting" -m "%momento% Win-Starting. Mensaje automatico enviado por sendEmail" -v -xu micuenta -xp ContraseñaDeAplicación -o tls=yes

Eso genera un mensaje con título (asunto) similar a
21-04-2014_10-53 Win-Starting
y en el cuerpo del mensaje algo muy similar:
21-04-2014_10-53 Win-Starting. Mensaje automatico enviado por sendEmail.

Lo bueno es que el título (asunto) del mensaje ya lleva incorporada la fecha y la hora del suceso. Tasker solo tendría que coger ese título y meterlo -tal cual está- en una nueva línea del archivo LOG que registra esos sucesos.

- Tal y como sugirió Stenary, utilizando el programador de tareas de Windows pude programar una tarea que se activa al arrancar windows y que lanza ese fichero BAT para generar el mensaje. Bien. La primera cojera es que no he encontrado la forma de programar una tarea similar que se active al apagar el ordenador. Bueno, no importa, lo que más me interesaba era controlar el arranque.

El mensaje de correo llega al smartphone, y la app de correo lanza la notificación correspondiente en la que puede verse de forma destacada el remitente (yo mismo, nombre y apellido) y en una segunda línea se ve el título del mensaje.

En Tasker, he utilizado un contexto de (evento, IU) NOTIFICACIÓN que detecta esa notificación. En el contexto he seleccionado la app de correo electrónico y además se puede especificar el título de la notificación a interceptar, y en esa casilla he puesto mi nombre y apellido; de esta forma, el perfil solo se activará cuando el mensaje recibido lleve mi remite. Cualquier mensaje enviado por otra persona no activará este perfil especial y será tramitado como un mensaje normal. En la tarea se puede usar la variable %NTITLE que contiene el título de notificación, pero en mi caso esto me sirve de muy poco porque esa variable siempre contiene mi nombre y apellido.

Me hubiera venido bien alguna variable que contuviese el título o el cuerpo del mensaje recibido (la segunda línea de la notificación). Aunque Tasker no me da esa posibilidad, en teoría eso puede hacerse con una app llamada NotifiClean, que tiene integración con Tasker. Pero también es requisito haber instalado previamente otra app llamada Xposed Framework. Es una app tan rebelde que no la han dejado entrar en la Store Google Play, hay que descargarla de un sitio que incluye un puñado de advertencias sobre la posibiliad de que tu smartphone quede enladrillado y dice otras cosas que también nos dan miedito a los cobardes. Estuve tres días dudando. Luego pensé que si el compa Maid450 se lo ha instalado no puede ser tan malo, así que me animé a hacerlo y tuve suerte porque no se enladrilló nada.

Pero estas apps tan especiales están sin domesticar, no son nada amigables y las pasé canutas para conseguir que se porten razonablemente. Más de una vez tuve que pedir ayuda en el hilo del NotifyClean, y finalmente no fui capaz de conseguir que funcionase correctamente, así que desistí de esas opciones. Quizá el problema es que estoy usando la app de correo inadecuada (la app de android, no la de Gmail). Podéis leer mis desventuras con el NotifyClean en el hilo de esa app
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=765381

Así pues, tuve que volver al planteamiento anterior, con un perfil que se activa al recibir el mensaje, pero en la tarea no puedo usar la información transmitida en el mensaje. Bueno, tampoco es grave. La mayoría de las veces la transmisión va a ser muy rápida así que puedo usar la fecha-hora del momento en que se ejecuta la tarea.

La tarea tiene una sola acción de tipo ESCRIBIR ARCHIVO
- Nombre del archivo: Download/Tasker/win-start.txt
- Texto a escribir: %DATE . %TIME Win-Starting.
- Añadir: Sí

De esta forma tengo un fichero cuyo contenido son líneas de este tipo:

04-05-2014 . 16.22 Win-Starting.
04-05-2014 . 23.14 Win-Starting.
05-05-2014 . 12.23 Win-Starting.
06-05-2014 . 17.47 Win-Starting.

Con lo cual he conseguido -parcialmente- lo que quería: tener en el smartphone un registro de los momentos (aproximados) en que se arranca mi ordenador. Ha sido una de esas veces en que el objetivo parecía fácil pero hubo muchas dificultades y al final tenemos un resultado mediocre. Tampoco es algo que me preocupe, no siento necesidad de mejorarlo porque no era un asunto importante sino más bien un pequeño reto y un proceso de aprendizaje. Como dice Carcacia, Tasker sirve para entretenerse y lo hace mejor que el Candy Crush. Ese objetivo sí que ha sido sobradamente conseguido. :sisi1:

tito_chua
08/05/14, 16:43:45
- Tal y como sugirió Stenary, utilizando el programador de tareas de Windows pude programar una tarea que se activa al arrancar windows y que lanza ese fichero BAT para generar el mensaje. Bien. La primera cojera es que no he encontrado la forma de programar una tarea similar que se active al apagar el ordenador. Bueno, no importa, lo que más me interesaba era controlar el arranque.

Se pueden programar tareas de inicio / apagado de la máquina (sólo administradores) y se pueden programar inicio y cierre de sesión también mediante "gpedit.msc"
gpedit.msc gestiona las políticas de grupos en windows (versión que sea superior a Home), aquí hay de información en castellano Aquí (http://utilespc.wordpress.com/2013/08/15/programar-tareas-o-scripts-para-ejecutarse-al-apagar-el-sistema/).

En Tasker, he utilizado un contexto de (evento, IU) NOTIFICACIÓN que detecta esa notificación. En el contexto he seleccionado la app de correo electrónico y además se puede especificar el título de la notificación a interceptar, y en esa casilla he puesto mi nombre y apellido; de esta forma, el perfil solo se activará cuando el mensaje recibido lleve mi remite. Cualquier mensaje enviado por otra persona no activará este perfil especial y será tramitado como un mensaje normal. En la tarea se puede usar la variable %NTITLE que contiene el título de notificación, pero en mi caso esto me sirve de muy poco porque esa variable siempre contiene mi nombre y apellido.

El plugin de autonotification te permite hacer filtrados de cualquier parte de la notificación, prueba con él.
Se me ocurre que podrías poner en el texto del correo-e , al principio o al final, algo concreto que puedas evaluar a posteriori, por ejemplo el mail con el siguiente asunto:
"IniSys - Perico de los palotes" quizás pueda detectarse con el patrón "* Perico de los palotes" o con "IniSys*" o más complejo con expresiones regulares... es una idea a pulir ...

Si tienes Xposed, eres root y si eres root, puedes acceder mediante sqlite a los ficheros de la aplicación que uses para leer el correo electrónico, esta también sería otra forma. Generalmente están contenidos en /data/data/nombreapp

Espero que recuperes la ilusión por éste hilo ;)

z3us
08/05/14, 18:22:15
Si lograste instalar eventghost ¿por qué no lo usas? Y así no tienes que andarte con rollos de mail

tito_chua
10/05/14, 21:39:19
Sólo por añadir más posibilidades al hilo...

El objetivo era tener un archivo en el smartphone en el que fueran añadiéndose apuntes del momento en que se enciende y se apaga mi ordenador (Windows 8).

Acabo de caer en la cuenta que si usamos windows 8, podemos usar PowerShell, donde invocar una web y ver su contenido sería así de facil...

(Invoke-WebRequest "url").Content | echo

Yo lo he probado con la versión lite de Autoremote y con la opción de "sendNotification" y me funciona a las mil maravillas... la prueba de fuego es que le funcione a Stenary (jaja, es broma).

P.D. El hilo es muy interesante y ofrece posibilidades tremendas... (idea: montar en el router de casa un pequeño sistema que cuando asigne por dhcp o se conecte un pc nuevo y no autorizado, envíe una notificación al movil...)

Jusss
10/05/14, 22:37:02
Me hubiera venido bien alguna variable que contuviese el título o el cuerpo del mensaje recibido (la segunda línea de la notificación). Aunque Tasker no me da esa posibilidad, en teoría eso puede hacerse con una app llamada NotifiClean, que tiene integración con Tasker. Pero también es requisito haber instalado previamente otra app llamada Xposed Framework.

Si usas el correo de Gmail hay otfra forma para sacar el remitente el asunto y el cuerpo del mensaje sin Notifi Clean, saca exactamente todo el contenido que aparece en la barra, remitente, asunto y una linea de lo que te mandan. esta en este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=703579&highlight=gmail

Pero creo que no te sirve ya que por lo que veo usas otro, pero por las dudas te lo mando!!

Stenary
10/05/14, 22:42:48
la prueba de fuego es que le funcione a Stenary (jaja, es broma).

Y yo que pinto?? jajaja no dudes que lo probare, pero antes dime donde se pondria la direccion de correo del receptor, y si del emisor coge la de la cuenta microsoft no? El texto del mesnaje supongo que sera donde pone content.

tito_chua
10/05/14, 23:05:45
Te he gastado la broma, porqué al principio del hilo, no conseguíamos que nos funcionaran las mismas cosas.
Este método, va con autoremotelite, por lo tanto debes cambiar la url por la cadena que se genera

Caravantes
11/05/14, 00:20:11
Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Sí me parece interesante añadir la opción de que el ordenador envíe otro mensaje al apagarse, utilizando las claves que se dan en esa página (http://utilespc.wordpress.com/2013/08/15/programar-tareas-o-scripts-para-ejecutarse-al-apagar-el-sistema/) citada por Tito; parece prometedor, lo investigaré.

Respecto a utilizar un patrón para detectar esos mensajes, es algo que ya había pensado desde el principio, y está parcialmente implementado en el título del mensaje "04-05-2014 . 16.22 Win-Starting." La idea es otra cadena similar para el apagado (Win-Ending) y así Tasker podría usar una condición con la secuencia "*Win-Starting*/*Win-Ending*".

En ese aspecto, el problema es que hasta ahora no he conseguido que Tasker tenga acceso al título (asunto) del mensaje. Probaré si eso puedo resolverlo con el plugin de autonotification, es otra interesante posibilidad.

La opción de Evengost es muy interesante, pero prefiero dejarla fuera de este hilo que está dedicado a "Comunicación de Windows a Tasker por correo-e". Creo que lo adecuado es usar este hilo para analizar todas las posibilidades y problemas de esa comunicación por correo-e.

De momento también descarto acceder a la base de datos de la app. Creo que es un método muy específico y profundo que se sale también del planteamiento inicial. Mi impresión es que ese tipo de cosas tan especiales irían mejor en un hilo específico dedicado en concreto a esas técnicas de tipo SQLITE.

Ya os contaré mis progresos. Gracias de nuevo.

z3us
19/05/14, 22:26:49
¿ Cómo te ha ido lo del mensaje al apagar el ordenador?
Yo estaba pensando en otra solución, quizás más cutre. Como yo sí uso evg, lo podría programar para que envíe un mismo mensaje cada minuto a mi tasker. De tal forma, si estoy más de un minuto sin recibir ese mensaje significa que el ordenador se ha apagado (o que se ha colgado evg o que no tengo Internet)

Caravantes
20/05/14, 01:44:04

Gracias por tu interés, aún no he podido probarlo, ya os contaré.
La otra opción que comentas es interesante desde el punto de vista teórico, quizá sea interesante para algún otro proyecto más importante y/o con datos más críticos. Para mi caso me parece un derroche de recursos: el ordenador y el smartpone trabajando (muy de seguido) para algo que es bastante trivial, me parece como matar moscas a cañonazos. :-)

Jusss
20/05/14, 07:11:09
Yo estaba pensando en otra solución, quizás más cutre. Como yo sí uso evg, lo podría programar para que envíe un mismo mensaje cada minuto a mi tasker. De tal forma, si estoy más de un minuto sin recibir ese mensaje significa que el ordenador se ha apagado (o que se ha colgado evg o que no tengo Internet)

Evg también tiene un plugin para monitorear procesos, si se cierra algunos de Windows podría mandar el mensaje.

z3us
20/05/14, 09:12:02
Evg también tiene un plugin para monitorear procesos, si se cierra algunos de Windows podría mandar el mensaje.
Ya, el problema es que el mismo eventghost también va a ser cerrado en décimas de segundo si se está apagando el ordenador. Pero bueno, este hilo no es para esto

Caravantes
25/05/14, 00:56:33

El procedimiento descrito en la página (http://utilespc.wordpress.com/2013/08/15/programar-tareas-o-scripts-para-ejecutarse-al-apagar-el-sistema/) recomendada por Tito... en realidad no sirve para ficheros BAT sino para Scripts (creo que de tipo VBScript con extensión .vbs o de tipo JavaScript con extensión .js). No tengo experiencia con esos lenguajes.

Pero ese artículo, al final ofrece una alternativa para organizar algo similar con ficheros BAT. Consiste en ejecutar cualquier fichero BAT en el que hayas añadido al final un comando Shutdown, que sirva para apagar el sistema. Efectivamente funciona: hago doble clic en el icono del archivo y se ejecutan uno por uno los comandos incluidos, que envían el mensaje de correo-e y luego termina con el último comando que apaga correctamente el ordenador. Todavía ocurre que algunas veces me despisto y utilizo el método de apagado tradicional, pero pronto me habré acostumbrado a este nuevo sistema de apagar.