Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Volumen del micrófono bajo.
pzaldivar
04/04/14, 15:29:12
Buenas, tengo un moto g de 16GB que compré hace una semana y estoy encantadísimo con él, salvo por un aspecto... El caso es que el micrófono se oye bastante flojito a la hora de, por ejemplo, mandar una nota de voz por WhatsApp. Las notas de mis otros contactos se escuchan mucho más fuerte, y las mías, aunque hable fuerte y muy pegado al micro, tienen muy poca potencia. Otro amigo también tiene un moto g y sus notas de voz también se escuchan flojitas, por lo que me parece raro no haber encontrado ningún tema al respecto.¿A alguien más le pasa? ¿Hay alguna solución para esto?
Edit: A gente con otros teléfonos también le pasa, por lo que pienso que puede ser error de la aplicación y la compatibilidad con según que teléfonos (ojalá sea así y no ningún error de fábrica)
A mi tambien me pasa en uno de 8GB, pero solo con la aplicación de whatsapp, en Telegram, ChatOn, Line, Skype, etc. se me oye perfectamente
Maverik1984
04/04/14, 17:41:27
A mi también me pasa, me baje un grabador de voz y chillando se escucha flojo, pruebo las notas de voz de whatsapp y se escuchan muy flojas y más si las oyes en otros teléfonos. Pasará lo mismo cuando hablamos por teléfono? Nos escucharán flojo?
Maverik1984
04/04/14, 21:32:27
Lo subo a ver si alguien sabe decir si es culpa del microfono o del software.
lamenoria
04/04/14, 21:47:42
A mi también en whatsaap se escucha baja las notas de voz pero en llamadas y bbm perfecto debe de ser la aplicación
Maverik1984
04/04/14, 21:54:10
A mi también en whatsaap se escucha baja las notas de voz pero en llamadas y bbm perfecto debe de ser la aplicación
No creo que sea la aplicación, porque me baje un grabador y también se escucha muy flojo, vamos que no puedo dejar el móvil grabando cualquier cosa porque apenas se oiría. Yo tengo la duda de si cuando hablas por teléfono la gente te oye fuerte o te oye flojo, alguien lo confirma?
pzaldivar
04/04/14, 22:37:12
Yo también me he bajado una app de grabación de voz y se escucha igual de bajo. Voy a probar en Telegram.
Edit: Me he bajado Telegram y se escucha igual de bajito que en la grabadora de voz y que en WhatsApp. Me empiezo a preocupar!
Maverik1984
04/04/14, 22:45:28
Yo también me he bajado una app de grabación de voz y se escucha igual de bajo. Voy a probar en Telegram.
Edit: Me he bajado Telegram y se escucha igual de bajito que en la grabadora de voz y que en WhatsApp. Me empiezo a preocupar!
Te estoy diciendo que no es problema de apps, o es android 4.4.2 o es la arquitectura del micrófono que es de mala calidad. La cosa es si cuando se habla por teléfono nos oyen fuerte o bajito, porque a parte de la cámara el micrófono podría ser otra gran desventaja y que nadie se haya dado cuenta aún.
poseidon_evil
04/04/14, 23:14:50
ps acabo de corroborar y el remitente de la llamada, me dijo que se escuchaba muy bien
pzaldivar
04/04/14, 23:17:13
Te estoy diciendo que no es problema de apps, o es android 4.4.2 o es la arquitectura del micrófono que es de mala calidad. La cosa es si cuando se habla por teléfono nos oyen fuerte o bajito, porque a parte de la cámara el micrófono podría ser otra gran desventaja y que nadie se haya dado cuenta aún.
Ya me he dado cuenta, pero como el del segundo post dice que a él en Telegram le funciona bien, quería probarlo por mi mismo. Espero que sea problema de la versión de Android, porque si lo es del hardware, estamos jodidos.
Maverik1984
04/04/14, 23:30:44
Ya me he dado cuenta, pero como el del segundo post dice que a él en Telegram le funciona bien, quería probarlo por mi mismo. Espero que sea problema de la versión de Android, porque si lo es del hardware, estamos jodidos.
Se escucha más o menos igual.
Maverik1984
04/04/14, 23:31:45
ps acabo de corroborar y el remitente de la llamada, me dijo que se escuchaba muy bien
Bueno al menos en las llamadas se escucha bien.
Maverik1984
04/04/14, 23:44:04
Acabo de hacer una nota de voz con whatsapp y me lo he puesto en el oido el telefono para que salga por el altavoz delantero y se escucha flojisimo también, como estés con ruido no escuchas nada. Tengo que probar yo mismo lo de las llamadas a ver con que intensidad llega el sonido, es raro de cojones.
Maverik1984
04/04/14, 23:55:47
Por skype he llamado y me escuchan bien, me dicen que ni muy fuerte, ni muy bajito, normal. Así que el problema esta en la grabación que me han dicho que apenas me oyen.
pzaldivar
05/04/14, 02:28:35
Pues no se donde puede estar el problema... En llamadas funciona bien, en grabaciones funciona mal (se escucha bajito)... No sé. Espero que lo solucionen.
crackoptimus2
05/04/14, 08:48:55
pense que era el único con ese problema, el mio en llamadas se escucha super bien en los mensajes de voz de whatsapp prácticamente tengo que gritar para que me escuchen yo uso whatsapp plus aun que no creo que eso tenga algo que ver
Maverik1984
05/04/14, 12:12:02
Bajaros este grabador, Hi-Q MP3 Grabador de Voz (Lite), y poned en las opciones del mismo la ganancia del micro ajustada en +15dB, ya podeis dejar el movil en la mesa, alejaros, hablar normal sin gritar y graba fuerte. :ok:
Creo que el problema está en la configuración del micro para grabación en kitkat que viene con los dB del micro muy bajos para ahorrar batería y por eso graba tan bajito en la mayoría de app que no tienen la opción de cambiar los dB a la hora de grabar, la cosa que no se puede cambiar o yo no veo la opción, porque el ecualizador que trae en las opciones de sonido es solo para la salida del altavoz, ya que modificando eso he probado y las notas de voz en whatsapp siguen sonando flojas.
También a parte de usar dicha app de grabación he observado lo siguiente:
El teléfono se escucha bien.
Skype se escucha bien.
Si grabais un video se escucha bien.
Así que pienso que el problema es del propio kitkat, aunque tambien podria ser que el micro sea malillo y hace falta aumentarle los db cambiando su configuración para que capte mejor el sonido.
pzaldivar
05/04/14, 14:07:29
En Vine también se escucha bajito, en el vídeo nativo creo que bien. ¿Es posible que podamos cambiar los decibelios modificando el build.prop u otros parámetros?
Si alguien cone ste problema pudiese hacer downgrade a 4.3 sabriamos con seguridad si es problema de KitKat o de hardware, no?
pzaldivar
11/04/14, 15:16:43
Lo subo! Que pasa, que a nadie más le molesta el problema?
Manessman
11/04/14, 15:29:43
yo tengo el de 16gb y va perfecto, con las notas de whatsaap se oye fuerte , pero me pasa algo, al iniciar el tlf alguna vez se queda sin microfono, se soluciona haciendo un reinicio.
A alguien mas le ha pasado esto?
pzaldivar
13/04/14, 13:15:29
A mi no. A mi me funcioma perfecto, pero se escucha muy bajo y es muy frustrante. También pasa en Vine. Ya ni puedo grabar idioteces y que se escuchen... Vaya decepción, no se que hacer.
JuanMiRojoE
08/08/14, 12:15:52
Subo el tema, ya que hoy me he dado cuenta yo también con las grabaciones de whatsapp. También lo he notado en el Sazam, con el otro móvil las detectaba sin problemas, con el moto g tiene que estar pegado a la fuente y con volumen alto para que detecte la canción.
Javier88888888
06/09/14, 14:19:29
Yo lo arreglé con mi Sony Xperia M2 yendo a Ajustes>Sonido y activando ahí la opción xLOUD.
Con eso ya se me escuchaban alto los mensajes de voz que mandaba por Whatsapp.
miguelm3
06/09/14, 14:39:04
Yo lo arreglé con mi Sony Xperia M2 yendo a Ajustes>Sonido y activando ahí la opción xLOUD.
Con eso ya se me escuchaban alto los mensajes de voz que mandaba por Whatsapp.
xLOUD es de los Sony, esto es un Motorola. Además, es una mejora de sonido, no tiene nada que ver con el micrófono
JoseDroid
06/09/14, 16:26:44
A mi me paso eso hasta el punto que ya ni se me escuchaba, era los orificios del micro y de anulación de ruidos que estaban atorados.
Los limpie y se me soluciono el problema.
pzaldivar
06/09/14, 18:57:29
A mi me paso eso hasta el punto que ya ni se me escuchaba, era los orificios del micro y de anulación de ruidos que estaban atorados.
Los limpie y se me soluciono el problema.
Cuentanos un poco como los limpiaste.
JoseDroid
06/09/14, 20:50:39
Cuentanos un poco como los limpiaste.
Pues es algo complicado porque hay que desmontarlo, en los orificios lleva una gomas que hay que quitar y limpiar y también limpiar los orificios de la carcasa, el de arriba es el de anulación de ruidos que el orificio esta en la carcasa, luego el de abajo que es el micro esta en el chasis, de todas formas es mejor abrirlo para limpiarlo bien.
Para saber si es el del anulación de ruido o es el micro es fácil comprobarlo, coges y graba una nota de voz, si se graba bien es el micro de anulación de ruido, a mi por ejemplo las notas me las grababa bien pero en llamadas no se me escuchaba, eso era porque el que estaba atorado era el de anulación de ruidos, si en las notas de voz no se escucha es entonces el micro de abajo.
No quiero decir que te pase eso, a mi desde luego si fue eso lo que me paso en mi anterior Moto G
Pues después de ver que nadie ha dado con el tema tras un año os comento.
El móvil recien hecho un hardware reset, completamente de nuevo, con la grabadora de voz puedo grabar perfectamente y se oye genial. Ahora viene lo bueno, una vez que instalo el whatsapp... por arte de magia se baja para (¿todas?) las aplicaciones la sensibilidad del micrófono.
¿Sabéis si hay algún ficherito o ajuste dentro de android para ajustar la sensibilidad del micrófono?
Saludos.
Solucionado: (Sólo para móviles con chip Mtk)
Hay que hacerlo en el menú oculto de "modo ingeniero". Para acceder a dicho menú ir a la parte de llamar por teléfono y escribir *#*#3646633#*#*
Una vez dentro:
Ir a opción Hardware Testing/Audio/Normal Mode
Seleccionamos en Type la desplegable de Mic:
Y ponemos lo siguiente:
Level 0: 255 y pulsar SET
Level 1: 235 y pulsar SET
Level 2: 215 y pulsar SET
Level 3: 205 y pulsar SET
Level 4: 195 y pulsar SET
Level 5: 185 y pulsar SET
Level 6: 175 y pulsar SET
Y ahora para atrás todo el rato hasta que salís de "Menú ingeniería".
Saludos.
kquijada
07/09/15, 21:28:23
Lamento revivir este tema... Pero no encuentro la forma de entrar al modo ingeniero :loco:
harrygp
24/09/15, 17:42:15
Tengo el XT1032 MOTO G con la actualización android oficial 5.0.2, ya debería estar solucionado el audio y aún lo noto desagradablemente bajo, tenía el XT919 que era desagradablemente saturado, sin ALC, Las pastillas de micrfonía son buenas, pero algún codec está pèsimo. Seguiré informando!
jotagus
25/09/15, 13:30:21
Yo tengo el 2013 4G, y la grabación de audio es buena.
Uso la aplicación Parrot del Play Store, y me parece que graba genial, con muy buen volumen.
En los vídeos grabados con la app de cámara Motorola, también se graba correcto el audio.
lynksus
08/11/15, 18:29:45
A mi pasa también que el micrófono principal cuando grabas audio se escucha bajo, pero me he dado cuenta que cuando se utiliza el micrófono secundario se escucha más fuerte, y me di cuenta usando la app Easy Voice Recorder sin aumentar db ni nada, al seleccionar el segundo micrófono en ajustes se escucha más fuerte que el micrófono principal, por ende pienso que es un tema de diseño de hardware, ya que ni con lollipop se corrige. Hagan la prueba con la app y se darán cuenta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.