PDA

Ver la Versión Completa : plex no funciona bien ni a 720p

android_92
18/04/14, 14:13:56
Estoy intentando reproducir a 720p desde el PC con Plex, y se ve con pequeñas interrupciones frecuentemente. Ya a 1080p ni os digo como se pone el procesador xd

es un amd phenom II x4 840 (3.20 GHz)

Sabéis que podemos hacer para que vaya mejor? es para lo único que me interesaba cuando lo compré

Rockero_79
18/04/14, 14:18:08
Yo tengo chromecast desde el miércoles y plex de momento muy bien. Lo instale en el portátil y ayer vi juego de tronos sin problemas. Lo que no recuerdo es si era en 720 o 1080.

Kiamu
18/04/14, 14:56:48
Pues algún problema tienes...
Yo le envío a 1080p y 720p y ni se inmuta, claro que también tengo un iMac con un Intel Core i5-2500S a 2,7 GHz que sobre el papel es algo más potente.
Pero tu procesador debería dar de sobra para poder mandad uno de 720p.

Dr. Tenenbaum
18/04/14, 15:10:13
Estoy intentando reproducir a 720p desde el PC con Plex, y se ve con pequeñas interrupciones frecuentemente. Ya a 1080p ni os digo como se pone el procesador xd

es un amd phenom II x4 840 (3.20 GHz)

Sabéis que podemos hacer para que vaya mejor? es para lo único que me interesaba cuando lo compré

Prueba con la app de Android en ajustes - Video (calidad sobre red local) a ponerlo en máximo.

android_92
18/04/14, 15:14:34
Que app de android te refieres?
Yo lo intento reproducir desde el Pc
Gracias !

Dr. Tenenbaum
18/04/14, 23:33:02
No había leído bien. Yo tengo un PC con un Atom dual core con Arch Linux para el servidor y si no hay trancodificación de vídeo en HD me va genial, algo debes tener mal configurado.

android_92
19/04/14, 12:00:35
tancodificacion de video en HD que quiere decir?

Yo lo que reproduzco son mkv's, no se si por eso tendrá que codificar o algo y vaya mal.. o si hay que ajustar para que no lo haga ?

ruoani
19/04/14, 12:03:38
A mucha gente le da problemas el router y el tipo de seguridad que tiene puesto el wifi.

android_92
19/04/14, 14:48:30
A mucha gente le da problemas el router y el tipo de seguridad que tiene puesto el wifi.

El router es el livebox de Orange
Seguridad, WPA/WPA2 Auto tkip_aes

komi
19/04/14, 15:54:24
Plex perfecto incluso a 1080p con un módem Cisco WiFi n y 120mb de bajada por cable

Dr. Tenenbaum
19/04/14, 17:31:24
tancodificacion de video en HD que quiere decir?

Yo lo que reproduzco son mkv's, no se si por eso tendrá que codificar o algo y vaya mal.. o si hay que ajustar para que no lo haga ?

De memoria el Chromecast creo que solo soporta de contenedores los mp4 y webm, prueba con algún vídeo con esas extensiones para ver si también te dan problemas. De todas formas transcodificar al vuelo un mkv normalmente no debería exigir mucha CPU.

android_92
19/04/14, 17:35:19
Yo es que lo único que tengo son mkv's jajaj ( es como vienen no soy yo jeje)

Entonces eso quiere decir que es obligatorio transcodificar no
Y los que reproduzcan mkv's no habeis dado con una configuración que no tenga tirones a veces?
Thank you!

Dr. Tenenbaum
19/04/14, 18:24:24
Si los mkv tienen codec de vídeo h.264 deberían dar muy poco trabajo de CPU ya que es el codec que soporta CC, plexmediaserver solo cambia el contenedor al vuelo automáticamente y eso son pocos recursos. En mi caso con un Intel Atom dual core a 1.6 GHz con la mayoría de mkv's no tengo problemas, pero a diferencia que tu yo los envío al CC con la app de Android.

sacacorchos
19/04/14, 18:44:09
A mi también me dan algunos parones y al iniciar la reproducción (de mkv's) el ventilador me salta superfuerte y a los pocos segundos deja de trabajar. Mi router es el de Ono (20 megas) y tengo un intel i3, no sé a qué se puede deber.

android_92
19/04/14, 20:08:56
Si los mkv tienen codec de vídeo h.264 deberían dar muy poco trabajo de CPU ya que es el codec que soporta CC, plexmediaserver solo cambia el contenedor al vuelo automáticamente y eso son pocos recursos. En mi caso con un Intel Atom dual core a 1.6 GHz con la mayoría de mkv's no tengo problemas, pero a diferencia que tu yo los envío al CC con la app de Android.

Pero tú que tienes los mkv en el móvil o cómo lo haces?

Dr. Tenenbaum
19/04/14, 20:16:27
Pero tú que tienes los mkv en el móvil o cómo lo haces?

Los mkv's en un PC con Plexmediaserver, y con la app de Plex los envío el vídeo al CC, como creo que hace la mayoría de gente en este foro, vamos no veo lógico tener los vídeos en el móvil gastando batería. :risitas:

titopedrito15y16
19/04/14, 20:39:53
Hola, todavía no he podido probar el chromecast pero si que he podido probar plex.
He puesto una película en 1080p en un pc y me he puesto a verla desde el movil con la aplicación de plex. En el móvil no se hace trascodificación de vídeo, solo de audio (según indica la app). Entonces, cuando se pase al chromecast, ¿si que hace trascodificación de video?
un saludo!

android_92
19/04/14, 20:40:56
no si ya me extrañaba a mi jajaja

y que tienes sincronizado el plex del móvil con el del PC? para eso hay que tener el premium no?

Dr. Tenenbaum
19/04/14, 20:51:19
Sí claro la app de android sincroniza con el servidor en el PC, no hay que tener premium, pero hay que comprar la app, hasta hace poco costaba menos de 1€ en Amazon.

Para titopedrito15y16 la transcodificación en caso de ser necesaria es en el PC con el servidor, este sabe a que dispositivo envías el vídeo y transcodifica si es necesario.

titopedrito15y16
19/04/14, 21:09:20
Para titopedrito15y16 la transcodificación en caso de ser necesaria es en el PC con el servidor, este sabe a que dispositivo envías el vídeo y transcodifica si es necesario.

Y en el caso del chromecast,es necesaria la trascodificacion?(por lo que hablais parece que si)
Otra duda, por que hablais de la conexion a internet que teneis?si estas en la misma red no influye para nada lo contratado no?

Graciass

Dr. Tenenbaum
19/04/14, 21:14:33
La transcodificación se hace si no cumple con las especificaciones de contenedores y codecs del CC. Y la conexión a internet toda la razón, si tiras de LAN da igual los megas que tengas de subida o bajada.

ELPIT
19/04/14, 23:09:02
a mi me transcodoficaba todos los mkv desde el pc,,,,en los foros de plex descargue un perfil modificado...bueno,,,dos,,,uno para la tele samsung y otro para CC....

no me trancodifica al vuelo ni con la tele ni con el CC...

el archivo de samsung,,,,si teneis tele samsung,,coprobais en el log como la reconoce,,,y lo renombrais para que use ese perfil....

titopedrito15y16
19/04/14, 23:38:46
a mi me transcodoficaba todos los mkv desde el pc,,,,en los foros de plex descargue un perfil modificado...bueno,,,dos,,,uno para la tele samsung y otro para CC....

el archivo de samsung,,,,si teneis tele samsung,,coprobais en el log como la reconoce,,,y lo renombrais para que use ese perfil....

Perdona, es ke no me ha quedao claro,lo que quieres decir es que al hacer eso ya trascodifica ninguna y las hace todas al vuelo? Un saludo y gracias

ELPIT
20/04/14, 01:18:05
lo manda directamente al CC y el mismo se ocupa de reproducirlo tal cual....la cpu cuando reproduces pelis ni se inmuta,,,cosa que si transcodifica al vuelo se pone casi al 100%

android_92
20/04/14, 11:00:36
EDITO: para todos los que tengan mi problema: como dice Dr. Tenenbaum cuando uso la app y lo envío desde el móvil directamente cero problemas.
De hecho hasta con un 1080p mkv de 10 GB,
En mi caso el CPU sí que se pone a más del 80%, pero bueno no hay cortes que es lo importante ;)

ELPIT
20/04/14, 12:34:41
como me lo estan preguntando lo pongo aqui......los perfiles xml van en C:\Program Files (x86)\Plex\Plex Media Server\Resources\Profiles

Rigodoncito
20/04/14, 14:38:59

Para qué sirven estos perfiles?
¿Qué es lo que modifican respecto a los originales?

canillas
20/04/14, 15:28:58
Pues no sé lo que hacen exactamente (parece que es el perfil que utiliza el server para enviar al Chromecast) pero a mí parece que me han solucionado los problemas que tenía de parones. Muchas gracias ELPIT por el aporte.

adrio
20/04/14, 17:25:53
ELPIT el archivo ese de la tv sirve para una de la serie d si no es asi dime donde lo buscate , gracias

ELPIT
20/04/14, 19:42:30
mi tele es una serie C...pero el plex la reconocia como " Samsumg SmarTv " ,,aunque no es smart tv ,,,tiene DLNA,,,,asi que le renombre como samsung smartv y funcionando,,,,ademas,,,,en la tv directamente me entran los plugin de pelis a la carta y todo,,,,

titopedrito15y16
21/04/14, 20:56:32
Hola chicos, tengo unas dudillas, a ver si no os importa aclararme algunas cosas:

Utilizo un servidor plex en el PC y la aplicacion para andriod.

-1 En la aplicación servidor para PC, en los ajustes de trascodificación que usáis automático o la opción de mejor calidad?

2- ¿Cómo se que lo que se ve en la tele es 1080p y no se ha reducido al trascodificar? El móvil no me da datos de eso ni el PC tampoco.

3- En la app hay una chincheta que me deja elegir diferentes calidades, hay que ir peli por peli poniéndole que se quiere calidad máxima?

perdonarme, se que hay algunas preguntas un poco liosas pero es porque el que estoy liao soy yo.
Gracias