PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Preguntas tecnicas: Hard reset, factory reset, fashear, recovery...

littl3herondale
28/04/14, 19:27:14
Buenas foreros.:cucu:

Hace tiempo llevo leyendo en el foro nombres tecnicos que no sé y me gustaria comprender. Me gustaria qe me dierais una definicion senzilla para que yo entienda estas cosas porque todo esto me encanta y tengo la mala suerte de no tener a nadie cerca mio que le guste o sepa informatica o cosas de moviles. Mejor voy al grano:

- Hard reset. Creo que es restaurar como si viniera de fabrica pero no tengo muy claro y tampoco entiendo las diferencias con flashear.

- Factory reset. No tengo ni idea de qué es. Lo he leido en algun post pero no se que es.

- Flashear. He odio bastante esta palabra y he buscado por internet pero no logro entender qué es. Se que es borrar datos como hard reset pero lo entiendo

- Recovery. Se mas o menos lo que es pero no entiendo todas sus funciones. He puesto varias veces mi movil en recovery pero solo he echo siguiendo pasos de tutoriales de youtube sin entender nada :loco:

Cualquier cosa más sobre moviles y sistema operativo android que querais añadir (aunque os parezca una chorrada) os lo agradecere muchismo. Cualquier informacion es bienvenida. :dios:
Ah, y una curiosidad. ¿A que vienen los nombre KitKat y JellyBean?

GRACIAS DE ANTEMANO!!:cucu:

Danico9
28/04/14, 21:49:12
Kitkat se refiere a las versiones de android a partir de la 4.4
JellyBean se refiere a las versiones de android 4.1,4.2,4.3

http://es.wikipedia.org/wiki/Android_Jelly_Bean

LeooSoria
28/04/14, 22:09:38
Buenas... te dare definiciones a partiri de lo que yo se :D

Hard Reset: Como vos lo dijiste este es un metodo para volver el celular de fabrica siempre y cuando estes utilizando la rom stock, ya que si utilizas una rom de android puro sera dificil realizarlo, pero su definicion se basa en que es un reseteo completo para volverlo a su estado incial.

Factory Reset: Si bien creo esta definicion nose si sera la correcta, pero este proceso se realiza una vez que el celular se encuentra en un Factory Mode ON..!!, en el cual el celular desconoce el IMEI y otros archivos del sistema.

Flashear y Recovery: Para mi estas palabras vienen juntas, ya que al flashar el celular es cambiarle su sistema de booteo es decir ponerle tanto el CWM o el philz touch..Asi que si estamos por flashar nuestro celular practicamente haríamos eso :P.

Bueno lo demas, estem tanto Jelly Bean como KitKat, se les adquiere ese nombre ya que la compania android siempre opto por los nombres de cosas dulces, caramelos, galletas etc... Y van siendo nombrada de manera alfabetica:
A: Apple Pie (v1.0): tarta de manzana
B: Banana Bread (v1.1): pan de plátano
C: Cupcake (v1.5): panqué
D: Donut (v1.6): rosquilla
E: Éclair (v2.0/v2.1): pastel francés
F: Froyo (v2.2) (abreviatura de «frozen yogurt»): yogur helado
G: Gingerbread (v2.3): pan de jengibre
H: Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2): panal de miel
I: Ice Cream Sandwich (v4.0): sándwich de helado
J: Jelly Bean (v4.1/v4.2/v4.3): gominola o gomitas
K: KitKat (v4.4): (versión actual) Es una gallate de chocolate dulce con leche
L: Lime Pie (v4.6 ó 5.0): (Versión Futura) Pie de Limon

Espero que te haya servido saludo :D

dxppxd
28/04/14, 22:46:15
Hay un glosario con definiciones de android en este foro. Mejor búscalo que también expande sobre definiciones de firmware, rom, bootloader, kernel, etc.

Hard reset. Acción de reiniciar/resetear el móvil, usando botones ó algún otro medio físico (hard de hardware).

Factory reset. Eliminar todos los datos y configuraciones ingresadas por el usuario que no hayan sido a nivel de sistema. Es decir, si no le cambiaste el sistema al móvil, es dejarlo tal como salió de la caja (estado de fábrica).

Flashear. Copiar datos en directo a la memoria flash del móvil. Se hace por recovery ó con programas específicos desde un ordenador. Flasheando se puede modificar el sistema, recovery, módem, reinstalarlo ó instalar un sistema diferente no oficial (una rom).

Recovery. Es parecido al bios de una pc. Es el modo de recuperación que se puede correr después de encender el móvil y antes de que cargue el sistema android. Dependiendo del móvil y el recovery permite hacer ciertos cambios al sistema antes de iniciarlo, por ejemplo, agregar apps, cambiar colores (temas) de interfaz, cambiar kernel, ó incluso instalar un sistema diferente. Hay recoverys no oficiales compilados por la comunidad, los más comunes siendo cwm recovery y twrp, que además dan acceso a una de las opciones de respaldo más completas llamada nandroid backup.

littl3herondale
30/04/14, 09:15:35
Me acabais de liar aun más xddd. A ver, pregunto mas cosas si no os importa:

Buenas... te dare definiciones a partiri de lo que yo se :D

Hard Reset: Como vos lo dijiste este es un metodo para volver el celular de fabrica siempre y cuando estes utilizando la rom stock, ya que si utilizas una rom de android puro sera dificil realizarlo, pero su definicion se basa en que es un reseteo completo para volverlo a su estado incial.

Factory Reset: Si bien creo esta definicion nose si sera la correcta, pero este proceso se realiza una vez que el celular se encuentra en un Factory Mode ON..!!, en el cual el celular desconoce el IMEI y otros archivos del sistema.

Flashear y Recovery: Para mi estas palabras vienen juntas, ya que al flashar el celular es cambiarle su sistema de booteo es decir ponerle tanto el CWM o el philz touch..Asi que si estamos por flashar nuestro celular practicamente haríamos eso :P.

Bueno lo demas, estem tanto Jelly Bean como KitKat, se les adquiere ese nombre ya que la compania android siempre opto por los nombres de cosas dulces, caramelos, galletas etc... Y van siendo nombrada de manera alfabetica:
A: Apple Pie (v1.0): tarta de manzana
B: Banana Bread (v1.1): pan de plátano
C: Cupcake (v1.5): panqué
D: Donut (v1.6): rosquilla
E: Éclair (v2.0/v2.1): pastel francés
F: Froyo (v2.2) (abreviatura de «frozen yogurt»): yogur helado
G: Gingerbread (v2.3): pan de jengibre
H: Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2): panal de miel
I: Ice Cream Sandwich (v4.0): sándwich de helado
J: Jelly Bean (v4.1/v4.2/v4.3): gominola o gomitas
K: KitKat (v4.4): (versión actual) Es una gallate de chocolate dulce con leche
L: Lime Pie (v4.6 ó 5.0): (Versión Futura) Pie de Limon

Espero que te haya servido saludo :D

Estas son las palabras que no entiendo:

- rom stock.
- Factory Mode ON. (has hablado sobre si un celular se encuentra en Factory Mode On, me gustaria qe me explicases un poco)
- IMEI. (se que cada telefono tiene uno y por lo que he leido en el foro parece que es ilegal cambiarlo o algo asi pero no se que importancia tiene)
- sistema de booteo
- CWM o el philz touch. (Se que son modos de recovery, el CWM lo instalé cuando intente ponerle android 4.4 a mi LG L7 porque no iba el recovery normal de mi movil. [Me salió mal y estropee el movil y por eso ahora me informo antes de volver a cagarla] Me gustaria que me explicases un poco en que consisten y que diferencias hay entre ellos y de el recovery normal)

Agradezco muchisimo tu ayuda :D

Hay un glosario con definiciones de android en este foro. Mejor búscalo que también expande sobre definiciones de firmware, rom, bootloader, kernel, etc.

Hard reset. Acción de reiniciar/resetear el móvil, usando botones ó algún otro medio físico (hard de hardware).

Factory reset. Eliminar todos los datos y configuraciones ingresadas por el usuario que no hayan sido a nivel de sistema. Es decir, si no le cambiaste el sistema al móvil, es dejarlo tal como salió de la caja (estado de fábrica).

Flashear. Copiar datos en directo a la memoria flash del móvil. Se hace por recovery ó con programas específicos desde un ordenador. Flasheando se puede modificar el sistema, recovery, módem, reinstalarlo ó instalar un sistema diferente no oficial (una rom).

Recovery. Es parecido al bios de una pc. Es el modo de recuperación que se puede correr después de encender el móvil y antes de que cargue el sistema android. Dependiendo del móvil y el recovery permite hacer ciertos cambios al sistema antes de iniciarlo, por ejemplo, agregar apps, cambiar colores (temas) de interfaz, cambiar kernel, ó incluso instalar un sistema diferente. Hay recoverys no oficiales compilados por la comunidad, los más comunes siendo cwm recovery y twrp, que además dan acceso a una de las opciones de respaldo más completas llamada nandroid backup.

Donde esta el glosario con definiciones android del que hablas? Me encantaria verlo y apuntarme todo lo que no sé (qe es mucho por descracia :P)

Te digo las palabras que no entiendo: :-)

- Bootloader.
- kernel. (Se que va ligado con el android, se que hay diferentes versiones porque aparece en "Acerca del telefono", pero no se qué es.
- Memoria flash.

Agradezco muchisimo tu ayuda :D

mikivila
30/04/14, 13:12:39
para instalar alguna rom kit kat o firmware kit kat pregunta en el post de la rom que alomejor necesitas una version superior de recovery tanto para instalar kit kat como para volver a versiones anteriores,

Danico9
30/04/14, 13:37:29
Si tienes el z1, que por lo que veo en tu descripción lo pones, seguramente tendrás la version android 4.4.2, (kit kat).

dxppxd
30/04/14, 16:09:33
Este glosario es del foro del galaxy ace. Sólo odin y kies son específicos de los móviles samsung, a2sdgui es un método viejo, por lo demás bastante claro. Cualquier otra duda, con búsquedas en google las aclaras, hay muchos términos y antes de trastear, lee los tutoriales y expón tus dudas específicas en el foro de tu terminal:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282241

littl3herondale
01/05/14, 02:06:53
Este glosario es del foro del galaxy ace. Sólo odin y kies son específicos de los móviles samsung, a2sdgui es un método viejo, por lo demás bastante claro. Cualquier otra duda, con búsquedas en google las aclaras, hay muchos términos y antes de trastear, lee los tutoriales y expón tus dudas específicas en el foro de tu terminal:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282241

Joder, muchas gracias. Creo que hasta me voy a imprimir el glosario para no tener q buscarlo.
Enserio, muchas gracias