PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como usar comandos adb [WINDOWS]

luiseteyo
13/05/14, 10:53:04
INTRODUCCIÓN

Hola a todos!! Una de las herramientas más utiles a la hora de flasear, meter archivos, sacar archivos, etc, del teléfono, es usar adb. Qué es adb? Creo recordar que las siglas son android debug bridge, pero no estoy seguro, y te permite utilizar tu teléfono (mas concreto el recovery) desde el ordenador.

¿PARA QUÉ?

Para ahorrar tiempo, o para salir de un apuro. Yo hace mil años que no flaseo roms metiendolas en la sd, sino que lo hago por "sideload", es decir, desde el ordenador. Mucho mas rapido, no ocupa espacio, una gozada.

O por ejemplo que haces si no tienes un backup hecho ni una rom en el recovery y el telefono no inicia? Meterle una ROM por fastboot? Por dios que engorro...

REQUISITOS PREVIOS

- Tener recovery cwm instalado. Aqui dejo la versión r7 final (https://mega.co.nz/#!YUlUlRJJ!YbHLNXMmZ-94Kxhye1yPVDota1eh_6ZkoVIN8DrB21s)
- Tener los drivers del teléfono instalados
- Tener los drivers de adb/fastboot instalados (explicación en el 2º post)
- Depuración USB activada en el teléfono

CÓMO USAR

- Encendemos el teléfono en modo recovery, lo conectamos al ordenador.
- Vamos a la carpeta adb que se nos ha instalado en C: y pulsamos la tecla shift y botón derecho en algun espacio en blanco de la página, no sobre ningun icono.
- Pulsamos abrir ventana de comandos aqui, se abrirá el cmd o simbolo del sistema
- Tecleamos:

adb devices

- Si sale un numerito es que ha reconocido bien a nuestro teléfono, y sería lo normal.
- Una vez hecho esto podemos empezar a usar todos los comandos que queramos.

ADB SIDELOAD

- Como he dicho antes, este comando sirve para instalar roms, sin meterlas en la sd, dios mio que cantidad de apuros habría pasado yo si este comando no existiera. Ahi va
- Meter la rom que queramos instalar en la carpeta C:/adb con los 4 archivos que hay alli. Imaginemos que la rom se llama ROMXIAOMI.zip
- En el recovery entrar en la opción "install zip from sideload" (importante) si no haceis esto dirá que el teléfono esta "closed".
- Abrir la ventana de comandos como os he enseñado antes: shift + boton derecho del raton en un espacio en blanco dentro de la carpeta adb y luego "abrir ventana de comandos"
- Tecleamos el comando:

adb sideload ROMXIAOMI.zip

- Veremos como a continuación empieza primero a enviarse y luego a instalarse la rom en el teléfono. El porcentaje aparece en la ventana de comandos, pero no en el teléfono.
- Esperamos a que termine y listo, ROM instalada sin tener absolutamente nada en la sd.

ADB PUSH / ADB PULL

- Yo los uso mucho para meter o sacar archivos en la sd o incluso al sistema. Imaginemos que hemos estado modificando el framework de la rom que llevamos puesta y queremos meterlo, o que queremos meter una rom, o una apk a nuestra sd interna, para hacer lo que queramos con ella (push) o, que por el contrario, queremos sacar algun archivo de la sd o del sistema al ordenador (pull). Tecleamos:

Para meter archivos: adb push NOMBREDELARCHIVO.formato destino/subdestino
Ejemplo: adb push Juegodetronosepisodio4x04.avi sdcard/episodios
Ejemplo2: adb push MiuiSystemUI.apk system/app

Para sacar archivos: adb pull NOMBREDELARCHIVO.formato destino/subdestino
Ejemplo: adb pull Juegodetronosepisodio4x04.avi sdcard/episodios
Ejempl2: adb pull framework-miui-res.apk system/framework

- Sencillo y util...

MAS COMANDOS QUE DEBERÍAS CONOCER

ADB INSTALL / UNINSTALL

- Sencillisimo. Para instalar o desinstalar aplicaciones.

adb install whatsapp.apk
adb uninstall whatsapp.apk

- Si lo que queremos es solo actualizarla...

adb install -r whatsapp.apk

Todos los comandos vienen en mil sitios de google. Solo escribid "adb commands" y os saldrán a porron mil posts. Puede parecer complicado pero de verdad que no lo es. Es cuestion de acostumbrarse, yo lo dicho, hace mil años que no uso la instalación tipica de roms, lo hago todo por sideload y adb push.

Gracias a todos!!

luiseteyo
13/05/14, 10:53:34
CÓMO INSTALAR ADB Y FASTBOOT EN WINDOWS

- Descargar el programa de Snoop05, Adb Setup (http://d-h.st/asC)
- Abrir el programa. Nos preguntará:

Do you want to install ADB and Fastboot? Pulsamos Y y Enter
Install ADB System-wide? Pulsamos Y y Enter
Do you want to install device drivers? Pulsamos N y Enter

http://i.imgur.com/kwM9V5T.png

- Se habrá creado una carpeta llamada adb en la raiz de C: , es la que tenemos que usar para todos los comandos que expliqué en el primer post.

:)

arca04
13/05/14, 15:16:27
Gracias, lo probaré.
Creo que acabaré teniendo un hermoso pisapapeles impecable con funda y protector Nillkin.
¿Funciona con el CWM anterior, no con el R7?. Es que me tiene mosca el r7 desde que me quedé con cara de memo mirando el logo del mijo y al reboot no hacia ni puto caso.
Saludos.

luiseteyo
13/05/14, 15:21:17
Gracias, lo probaré.
Creo que acabaré teniendo un hermoso pisapapeles impecable con funda y protector Nillkin.
¿Funciona con el CWM anterior, no con el R7?. Es que me tiene mosca el r7 desde que me quedé con cara de memo mirando el logo del mijo y al reboot no hacia ni puto caso.
Saludos.

Funciona con todos. Cuando se quede en el icono de xiaomi es que no va a avanzar. Prueba instalando una ROM por sideload

OTERBELLO
13/05/14, 17:56:17
Funciona con todos. Cuando se quede en el icono de xiaomi es que no va a avanzar. Prueba instalando una ROM por sideload
Ole, ole y ole

ANGE7
13/05/14, 20:09:21
Buen aporte luiseteyo [emoji106]

gpepe43symbi
13/05/14, 21:53:57
Por Linux hay alguna manera, también, verdad?

jorjolo69
13/05/14, 22:26:26
Luiseteyo una pregunta cuando instalas la rom la instala en el system activo o siempre en system 1

luiseteyo
13/05/14, 22:54:44
Luiseteyo una pregunta cuando instalas la rom la instala en el system activo o siempre en system 1

Ala que buena pregunta... Ni idea la verdad, juraría que en el activo.

En linux también hay ADB y fastboot pero no se como va.

jorjolo69
13/05/14, 23:11:37
Habrá que probar a ver

marquez864
20/05/14, 20:55:09
INTRODUCCIÓN

Hola a todos!! Una de las herramientas más utiles a la hora de flasear, meter archivos, sacar archivos, etc, del teléfono, es usar adb. Qué es adb? Creo recordar que las siglas son android debug bridge, pero no estoy seguro, y te permite utilizar tu teléfono (mas concreto el recovery) desde el ordenador.

¿PARA QUÉ?

Para ahorrar tiempo, o para salir de un apuro. Yo hace mil años que no flaseo roms metiendolas en la sd, sino que lo hago por "sideload", es decir, desde el ordenador. Mucho mas rapido, no ocupa espacio, una gozada.

O por ejemplo que haces si no tienes un backup hecho ni una rom en el recovery y el telefono no inicia? Meterle una ROM por fastboot? Por dios que engorro...

REQUISITOS PREVIOS

- Tener recovery cwm instalado. Aqui dejo la versión r7 final (https://mega.co.nz/#!YUlUlRJJ!YbHLNXMmZ-94Kxhye1yPVDota1eh_6ZkoVIN8DrB21s)
- Tener los drivers del teléfono instalados
- Tener los drivers de adb/fastboot instalados (explicación en el 2º post)
- Depuración USB activada en el teléfono

CÓMO USAR

- Encendemos el teléfono en modo recovery, lo conectamos al ordenador.
- Vamos a la carpeta adb que se nos ha instalado en C: y pulsamos la tecla shift y botón derecho en algun espacio en blanco de la página, no sobre ningun icono.
- Pulsamos abrir ventana de comandos aqui, se abrirá el cmd o simbolo del sistema
- Tecleamos:

adb devices

- Si sale un numerito es que ha reconocido bien a nuestro teléfono, y sería lo normal.
- Una vez hecho esto podemos empezar a usar todos los comandos que queramos.

ADB SIDELOAD

- Como he dicho antes, este comando sirve para instalar roms, sin meterlas en la sd, dios mio que cantidad de apuros habría pasado yo si este comando no existiera. Ahi va
- Meter la rom que queramos instalar en la carpeta C:/adb con los 4 archivos que hay alli. Imaginemos que la rom se llama ROMXIAOMI.zip
- En el recovery entrar en la opción "install zip from sideload" (importante) si no haceis esto dirá que el teléfono esta "closed".
- Abrir la ventana de comandos como os he enseñado antes: shift + boton derecho del raton en un espacio en blanco dentro de la carpeta adb y luego "abrir ventana de comandos"
- Tecleamos el comando:

adb sideload ROMXIAOMI.zip

- Veremos como a continuación empieza primero a enviarse y luego a instalarse la rom en el teléfono. El porcentaje aparece en la ventana de comandos, pero no en el teléfono.
- Esperamos a que termine y listo, ROM instalada sin tener absolutamente nada en la sd.

ADB PUSH / ADB PULL

- Yo los uso mucho para meter o sacar archivos en la sd o incluso al sistema. Imaginemos que hemos estado modificando el framework de la rom que llevamos puesta y queremos meterlo, o que queremos meter una rom, o una apk a nuestra sd interna, para hacer lo que queramos con ella (push) o, que por el contrario, queremos sacar algun archivo de la sd o del sistema al ordenador (pull). Tecleamos:

Para meter archivos: adb push NOMBREDELARCHIVO.formato destino/subdestino
Ejemplo: adb push Juegodetronosepisodio4x04.avi sdcard/episodios
Ejemplo2: adb push MiuiSystemUI.apk system/app

- Sencillo y util...

MAS COMANDOS QUE DEBERÍAS CONOCER

ADB INSTALL / UNINSTALL

- Sencillisimo. Para instalar o desinstalar aplicaciones.

adb install whatsapp.apk
adb uninstall whatsapp.apk

- Si lo que queremos es solo actualizarla...

adb install -r whatsapp.apk

Todos los comandos vienen en mil sitios de google. Solo escribid "adb commands" y os saldrán a porron mil posts. Puede parecer complicado pero de verdad que no lo es. Es cuestion de acostumbrarse, yo lo dicho, hace mil años que no uso la instalación tipica de roms, lo hago todo por sideload y adb push.

Gracias a todos!! yo a esto le ponia no una chinceta sino lo siguiente

luiseteyo
20/05/14, 21:18:35
Jajajajaja a ver no es super super necesario, pero saberlo viene muy bien.

Gracias tio!

Paquesto
20/05/14, 22:59:04
Muy buena info

nekolas
21/05/14, 07:13:38
Chincheta pero que ya, se lo merece

kiko19822009
21/05/14, 17:59:08
Muchas gracias por el aporte:).
Este post se merece una chincheta

sag4ever
22/05/14, 00:44:55
Creo que se puede instalar el recovery por adb directamente desde el archivo img, estaría bien si añadieras algún ejemplo

luiseteyo
22/05/14, 09:57:31
Creo que se puede instalar el recovery por adb directamente desde el archivo img, estaría bien si añadieras algún ejemplo

Que yo sepa no. Se puede instalar desde fastboot eso si.

Escribes fastboot flash recovery recovery.img y listo.

Yo lo he hecho un par de veces y sale pero el recovery va algo pipa

XeguXegu
27/05/14, 22:35:45
Gracias Luiseteyo! Puede que sea la última opción para salir del lio este en el que me he metido...
He intentado flashear con miflash desde fastboot pero no lo consigo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833043http://

He seguido tu tutorial, y por ahora tampoco me va bien. A ver...

Tengo el recovery cwm instalado de cuando me llegó el telefono (el tema del update.zip, no ¿?). Con eso es suficiente?
Adb/fastboot instalado como comentas.
Los drivers del telefono y la depuracion USB ni idea... espero que si, pero no lo sé.

La primera vez que he hecho adb devices en el cmd me ha aparecido un numero (si lo hago ahora otra vez y solo aparece "list of devices attached").
He puesto la rom en la carpeta. He tecleado el cmando para la rom y no ha hecho nada...
Alguna idea?? yo ya me estoy volviendo loco... :loco:

XeguXegu
27/05/14, 23:11:10
Creo que esto no va bien. No se como entrar en la opción "install zip from sideload". Y me da que al hacer "adb devices" en el cmd el tema del numero que tiene que salir a mi no me sale... Entonces o bien no tengo los drivers o no tengo activado lo del USB.
Luego el tema del recovery cwm, tengo dudas de si está bien instalado. Cuando me llegó el telefono hice el instal update.zip y metí la rom, todo iba guay hasta que la pifié. Para salir del lio intenté volver a instalar el updat.zip desde el recovery y me dió error al llegar al 98%, de ahí mis dudas de si está bien instalado ahora...
Nivel de desesperación llegando a máximos :maburro:

TWM
27/05/14, 23:32:00
'Install from sideload' lo encuentras una vez que seleccionas 'install unpdate.zip' donde también está la opción que seguramente has usado 'choose update.zip from sd'

Prueba a conectar el usb, activar sideload en el cwm y luedo a buscarlo desde adb a ver si asi te lo reconoce.

luiseteyo
28/05/14, 02:04:17
Creo que esto no va bien. No se como entrar en la opción "install zip from sideload". Y me da que al hacer "adb devices" en el cmd el tema del numero que tiene que salir a mi no me sale... Entonces o bien no tengo los drivers o no tengo activado lo del USB.
Luego el tema del recovery cwm, tengo dudas de si está bien instalado. Cuando me llegó el telefono hice el instal update.zip y metí la rom, todo iba guay hasta que la pifié. Para salir del lio intenté volver a instalar el updat.zip desde el recovery y me dió error al llegar al 98%, de ahí mis dudas de si está bien instalado ahora...
Nivel de desesperación llegando a máximos :maburro:

CALMA. NO DESESPERES. Te prometo que es solucionable vale? Siempre es solucionable no te rayes el coco porque haras las cosas mal. Has preguntado en el hilo adecuado y con buena educación así que por mis coj**es que te arranca.

Confirmame lo siguiente:

1. Tienes el recovery cwm instalado
2. Tienes acceso al modo fastboot
3. Que ocurre si enciendes el teléfono, o cuando entras al recovery o al fastboot

Con eso tenemos para tirar por un lado o por otro pero CONFIA en mi. Yo he visto muuuucho mas jodido mi mi3 y lo revivi. (Varias veces)

XeguXegu
28/05/14, 08:34:30
'Install from sideload' lo encuentras una vez que seleccionas 'install unpdate.zip' donde también está la opción que seguramente has usado 'choose update.zip from sd'

Prueba a conectar el usb, activar sideload en el cwm y luedo a buscarlo desde adb a ver si asi te lo reconoce.

Gracias por la ayuda TWM.
Cuando entro por recovery (vol + y power) al teléfono y le doy a install update.zip, la siguiente panatalla es de "estas seguro que quieres instalar update.zip?" con opciones de si y no. Si le doy no vuelve atrás. Si le doy si empieza a instalar y casca al 98%.

XeguXegu
28/05/14, 08:44:31
CALMA. NO DESESPERES. Te prometo que es solucionable vale? Siempre es solucionable no te rayes el coco porque haras las cosas mal. Has preguntado en el hilo adecuado y con buena educación así que por mis coj**es que te arranca.

Confirmame lo siguiente:

1. Tienes el recovery cwm instalado
2. Tienes acceso al modo fastboot
3. Que ocurre si enciendes el teléfono, o cuando entras al recovery o al fastboot

Con eso tenemos para tirar por un lado o por otro pero CONFIA en mi. Yo he visto muuuucho mas jodido mi mi3 y lo revivi. (Varias veces)

Gracias por la ayuda, se agradece mucho!

No se como confirmar que tengo el recovery cwm instalado. El tema de update.zip lo hice cuando me llego el teléfono, para acto seguido meterle la rom que quería. Cuando la pifie, lo primero que hice fue volver a intentar instalar el update.zip desde el recovery, y dio error. Luego he intentado flashearlo desde miphone y se queda a mitad de proceso atascado, concretamente en el system.img, muuucho tiempo. No sé pues si en el semiflasheo que he hecho se ha ido a tomar por saco el recovery cwm. Hay alguna manera para saber si lo tengo instalado?
Si tengo acceso al modo fastboot (vol - y power).
Cuando enciendo el teléfono (power) me entra directamente al fastboot. De hecho, creo que no puedo apagar el teléfono, si lo intento (power un rato) vuelve a arrancar en modo fastboot. Para entrar en recovery tengo que pulsar vol + y power cuando estoy en fastboot. Si en recovery le doy a la opción de apagar, no salta el fastboot, es la única manera de que no salte, se queda con pantalla negra pero encendido (se nota que está encendido y no apagado).

luiseteyo
28/05/14, 13:00:05
Has intentado mas veces la instalación por fastboot? Que menú sale si enciendes pulsando el volumen +?

XeguXegu
28/05/14, 14:17:09
He intentado varias veces flashearlo por fastboot con miphone. He probado varias roms para fastboot y 2 ordenadores. En el primer ordenador reconocia el teléfono pero no empezaba el flasheo, daba error no especificado (0xffffff01:). En el segundo ordenador no da ese error pero se atasca en el system.img, con diferentes roms (developer y estables). O sea, la respuesta a la primera pregunta es SI.
Cuando entro con vol + y power:

En la parte de arriba en letras pequeñas pone Recovery v2.0.xx (estoy hablando de memoria, ahora mismo no tengo el teléfono encima, no se exactamente la versión).
Luego hay tres opciones para elegir, las dos primeras en chino y la tercera que dice English.
Si eligo English salen 4 opciones. Creo que son:

Reboot
Install update.zip
Algo de las wipes
Power off

No se si esta info es suficiente. Luego al a tarde si hiciera falta lo confirmo con el teléfono delante.
Gracias!

XeguXegu
28/05/14, 18:36:35
Mi memoria no ha fallado. Confirmo que cuando entro en modo recovery me sale arriba Mi-Recovery 2.0.1 y luego tres opciones: dos en chino y una "English". Entrando en la de Inglés salen 4 opciones: Reboot; Wipe & Reset; Install update.zip to System One; Power Off. Si estoy un ratillo sin hacer nada en este menu (mainmenu), entra en otro menu con dos opciones: Reboot ti System Two (latest); Back to Mainmenu.
Al darle Power Off ahora si se ha apagado. Ayer me parecio que no se apagaba... no se si ya es paranoia o si al probar tantas cosas me estoy liando solito...

luiseteyo
28/05/14, 18:52:38
Vale, vamos a pensar...

Tienes el recovery STOCK, no el avanzado (CWM) y el fastboot está pifiado...
Por lo tanto podríamos flasear el recovery avanzado a ver si asi podemos instalar alguna ROM...
Peeeeeero el recovery no te deja flasear porque se queda en 98% y ademas no creo que tengas el update.zip del CWM dentro, pero eso no nos importa, porque no flasearia...
Tenemos que instalar el recovery por fastboot, de modo que haz lo siguiente:

1) Ve a la carpeta donde tengas los archivos adb, fastboot, etc... y ahi pega ESTE (http://d-h.st/zAe) archivo (no otro) descomprimido, es decir, el archivo recovery.img.
2) Inicia en modo fastboot, conectalo al ordenador. En la carpeta anterior (vamos a llamarla adb) pulsa shift y boton derecho en un area blanca de la carpeta, te saldrá la opcion de "abrir ventana de comandos aqui". Dale, se abrira una ventana cmd
3) Ahi dentro teclea

fastboot devices

Debería salirte un numerito debajo reconociendote tu teléfono. Si no te aparece reinstala los drivers.

4. Formateemos TODO...

fastboot erase system
fastboot erase userdata
fastboot erase cache
fastboot erase recovery

5. Instalemos el recovery del paso 1 (que va a ir mal) pero que nos deje flasear el recovery stock de nuevo y que sigue en la carpeta adb. Para ello Teclea:

fastboot flash recovery recovery.img

6. Inicia el teléfono pulsando vol+ y entraras al recovery.

A VER SI PUEDES LLEGAR HASTA AQUI. VAMOS POR PARTES. CUANDO ESTÉ EL RECOVERY SEGUIMOS SI TE PARECE

XeguXegu
28/05/14, 22:14:05
Vale, vamos a pensar...

Tienes el recovery STOCK, no el avanzado (CWM) y el fastboot está pifiado...
Por lo tanto podríamos flasear el recovery avanzado a ver si asi podemos instalar alguna ROM...
Peeeeeero el recovery no te deja flasear porque se queda en 98% y ademas no creo que tengas el update.zip del CWM dentro, pero eso no nos importa, porque no flasearia...
Tenemos que instalar el recovery por fastboot, de modo que haz lo siguiente:

1) Ve a la carpeta donde tengas los archivos adb, fastboot, etc... y ahi pega ESTE (http://d-h.st/zAe) archivo (no otro) descomprimido, es decir, el archivo recovery.img.
2) Inicia en modo fastboot, conectalo al ordenador. En la carpeta anterior (vamos a llamarla adb) pulsa shift y boton derecho en un area blanca de la carpeta, te saldrá la opcion de "abrir ventana de comandos aqui". Dale, se abrira una ventana cmd
3) Ahi dentro teclea

fastboot devicesDebería salirte un numerito debajo reconociendote tu teléfono. Si no te aparece reinstala los drivers.

4. Formateemos TODO...

fastboot erase system
fastboot erase userdata
fastboot erase cache
fastboot erase recovery5. Instalemos el recovery del paso 1 (que va a ir mal) pero que nos deje flasear el recovery stock de nuevo y que sigue en la carpeta adb. Para ello Teclea:

fastboot flash recovery recovery.img6. Inicia el teléfono pulsando vol+ y entraras al recovery.

A VER SI PUEDES LLEGAR HASTA AQUI. VAMOS POR PARTES. CUANDO ESTÉ EL RECOVERY SEGUIMOS SI TE PARECE

Iba bien hasta "fastboot erase user data"... donde se ha quedado atascado.
Con "Fastboot devices" ha salido el código.
"Fastboot erase system" lo ha hecho muy rápido.
En el "fastboot erase user data" lleva ya media hora en estado "erasing userdata"...
Que hago? Lo paro? Si es que sí, como? Cierro a ventana del cmd, finalizo el proceso desde el administrador de tareas... buufff...

TWM
29/05/14, 15:29:43
Una idea... Tanto a xeguxegu como a paquesto le ha ocurrido este problema al modificar los host con el adaway. Dice xeguxegu que en wipe data se queda al 98% y no pasa. ¿se puede meter por fastboot solamente el archivo original de hosts? O quizás sea cuestión de restaurar algún permiso de escritura/lectura erróneo aunque tampoco se que opciones hay para correr un script que lo corrija.

XeguXegu
29/05/14, 18:17:52
Al final lo deje toda la noche con el "fastboot erase userdata" y ha dado error:
FAILED (status read failed (unknown error))
finished. total time: 42952.162 s
El telefono ha salido de modo fastboot y se ha apagado. Sigo con los otros dos fastboot erase o mejor no? Empiezo desde el principio otra vez y me salto el del user data?

Con respecto a lo que comenta TWM, me gustaria decir que se agradece toda aportación, pero en esta ocasión no he entendido nada... creo que se nota que soy bastante novatillo...

luiseteyo
30/05/14, 10:13:53
Una idea... Tanto a xeguxegu como a paquesto le ha ocurrido este problema al modificar los host con el adaway. Dice xeguxegu que en wipe data se queda al 98% y no pasa. ¿se puede meter por fastboot solamente el archivo original de hosts? O quizás sea cuestión de restaurar algún permiso de escritura/lectura erróneo aunque tampoco se que opciones hay para correr un script que lo corrija.

Sentido tiene desde luego, pero después de tanto wipe, tanta ROM fastboot y tal es posible que ya le de igual al teléfono los hosts... Creo yo vamos...

Al final lo deje toda la noche con el "fastboot erase userdata" y ha dado error:
FAILED (status read failed (unknown error))
finished. total time: 42952.162 s
El telefono ha salido de modo fastboot y se ha apagado. Sigo con los otros dos fastboot erase o mejor no? Empiezo desde el principio otra vez y me salto el del user data?

Con respecto a lo que comenta TWM, me gustaria decir que se agradece toda aportación, pero en esta ocasión no he entendido nada... creo que se nota que soy bastante novatillo...

A ver... Lo de dejarlo toda la noche no hace falta ... Si en 3 min no salió es que no va a salir.

Vuelve a intentar ese comando, y sincerente si no va, te has fundido el bootloader.

TWM
30/05/14, 14:25:44
Sentido tiene desde luego, pero después de tanto wipe, tanta ROM fastboot y tal es posible que ya le de igual al teléfono los hosts... Creo yo vamos...

Si yo lo digo porque ni siquiera puede hacer 'wipe data' completo, se le queda al 98%, entonces pienso que el problema está en 'data' y que el problema o supuesto archivo corrupto aun sigue.
Solo son vagas ideas, basadas en suposiciones, porque el problema que realmente hay yo no se cual puede ser. Entonces planteaba el supuesto de un archivo corrupto que ronda por donde el 98% en 'data'.
Otra puede ser por permisos de escritura/lectura.
Y no se si este tipo de particiones tiene algo similar a un mbr que también puede estar corrupto.
O si existen otras herramientas más eficientes con más opciones que corran en linux.
Vamos que yo lo digo por ir abriendo puertas... que ya se irán cerrando solas.

Lo más raro de todo es que por fastboot no pueda hacer nada, porque se supone que puedes revivir un movil que no tenga rom y que no tenga bootloader.

A ver si se arregla con un scandisk jajajaja X-D (es broma)

luiseteyo
30/05/14, 16:26:31
Si yo lo digo porque ni siquiera puede hacer 'wipe data' completo, se le queda al 98%, entonces pienso que el problema está en 'data' y que el problema o supuesto archivo corrupto aun sigue.
Solo son vagas ideas, basadas en suposiciones, porque el problema que realmente hay yo no se cual puede ser. Entonces planteaba el supuesto de un archivo corrupto que ronda por donde el 98% en 'data'.
Otra puede ser por permisos de escritura/lectura.
Y no se si este tipo de particiones tiene algo similar a un mbr que también puede estar corrupto.
O si existen otras herramientas más eficientes con más opciones que corran en linux.
Vamos que yo lo digo por ir abriendo puertas... que ya se irán cerrando solas.

Lo más raro de todo es que por fastboot no pueda hacer nada, porque se supone que puedes revivir un movil que no tenga rom y que no tenga bootloader.

A ver si se arregla con un scandisk jajajaja X-D (es broma)

Que profesión tienes? Solo curiosidad, tienes una redacción muy.... "jurídica" jajaja :dios: O eres jurista o te gusta leer, me gusta, me gusta.

Tienes toda la razón, el problema está ahi, porque se jode con el "fastboot erase userdata" (que es data), no entiendo como ha podido fastidiarse de tal manera el fastboot...

XeguXegu
30/05/14, 18:00:29

A ver... Lo de dejarlo toda la noche no hace falta ... Si en 3 min no salió es que no va a salir.

Vuelve a intentar ese comando, y sincerente si no va, te has fundido el bootloader.

Nada. Lo he vuelto a intentar y pasa lo mismo, se queda colgado en fastboot erase userdata.
Hay alguna opción más para probar?

luiseteyo
30/05/14, 18:06:37
Si, creo que tiene solución, me informo y te digo.

EDITO. Creo que tiene que ver con el uso de USB 3.0 en windows. Trata de usar otro usb o ordenador y nos cuentas!!

Fuente: http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/help/fastboot-erase-userdata-fails-unknown-t2632986

TWM
30/05/14, 18:20:28
Que profesión tienes? Solo curiosidad, tienes una redacción muy.... "jurídica" jajaja :dios: O eres jurista o te gusta leer, me gusta, me gusta.

Jajajajaja soy técnico de Electrónica pero veo muchas pelis jajajajaja.
Supongo que es lo que llaman deformación profesional. Se me habrá pegado de hacer tantos informes para las compañías de seguros, cuando los clientes quieren pasar las roturas por el seguro.

A ver si hay suerte.

luiseteyo
30/05/14, 19:21:58
Ya decía yo jajajajaja un saludo!!

TWM
01/06/14, 01:04:35
¿No se sabe nada si ha funcionado?
La verdad es que si no me lo explica nadie yo no le encuentro sentido a lo del usb3.0 pero bueno...

luiseteyo
01/06/14, 10:21:47
No se ha sabido nada mas... Pero el tema me da miedo. . que un bootloader de joda así como así, no se

pedromas
01/06/14, 18:58:51
Hola
Estoy con el adb sideload con la rom puesta en la carpeta de adb y me dice
cannot read,que hago mal.
Gracias

OTERBELLO
01/06/14, 23:21:12
¿No se sabe nada si ha funcionado?
La verdad es que si no me lo explica nadie yo no le encuentro sentido a lo del usb3.0 pero bueno...
Pues no sé si tiene algo que ver, pero yo tengo usb 3.0 en los puertos frontales y usb 2.0 en los traseros y hay dispositivos que si funcionan en los frontales, pero otros no llega a reconocerlos (estilo pendrives, discos duros...). Un poco caótica la cosa, nu sé.

luiseteyo
02/06/14, 00:55:53
Hola
Estoy con el adb sideload con la rom puesta en la carpeta de adb y me dice
cannot read,que hago mal.
Gracias

En el recovery has ido a install zip / indtall from sideload?

pedromas
02/06/14, 10:22:52
Si lo tenia como tu dices.Pero al fin lo solucione con el fastboot y el MiFlash pero no me digas como, porque al principio noi podía leer la rom.
De todas maneras gracias.

XeguXegu
02/06/14, 19:11:19
Si, creo que tiene solución, me informo y te digo.

EDITO. Creo que tiene que ver con el uso de USB 3.0 en windows. Trata de usar otro usb o ordenador y nos cuentas!!

Fuente: http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/help/fastboot-erase-userdata-fails-unknown-t2632986

Eres un maquina Luiseteyo!
Acabo de instalar el recovery.img. Lo he podido hacer después de probar en 4 ordenadores diferentes... :platano: He podido hacer los 4 erases sin problemas y rapiditos, y luego el flash como dijiste.
Como seguimos ahora?

TWM
02/06/14, 23:02:20
:platano: :ok::aplausos::aplausos:

Me alegro!! dale muchas muchas gracias a luiseteyo y alguna cervecita.
¿te das cuenta de lo que te acabas de ahorrar? pufff pagos, envíos, retrasos, chinos y mas chinos, esperas...

XeguXegu
03/06/14, 22:58:16
Luiseteyo, no he querido seguir haciendo nada. Después de instalar el recovery.img tengo un recovery diferente (power y vol +), en el que si veo la opción "install zip from sideload". Sigo el tutorial del primer post de esta charla? O debería proceder de otra forma?
Gracias!

TWM
04/06/14, 09:47:16
Yo creo que puedes utilizar tanto sideload como fastboot. Realmente el móvil nunca tuvo ningún problema, era todo del usb.

Edito:
Si que puede ser que kitkat se esté cargando el recovery... porque de otra forma no tendría sentido que al hacer wipe data se quede al 98%.

luiseteyo
04/06/14, 10:17:28
Joder!!! Como me alegro!! Sii usa el sideload!. Descarga una rom, haz todos los wipes y formar system y trata de instalarla, pero es posible que no te deje. Cuentanos y te ayudamos!!

XeguXegu
04/06/14, 22:59:33
Joder!!! Como me alegro!! Sii usa el sideload!. Descarga una rom, haz todos los wipes y formar system y trata de instalarla, pero es posible que no te deje. Cuentanos y te ayudamos!!

Muy buenas!
Wipes hechos. Format system hecho. Y ROM instalada con éxito. Al hacer reboot digo que si a las preguntas que me hace (como pone en el tuto de la ROM). Se reinicia y no pasa de la pantalla negra... :palomitas:
No se como activar los permisos root. Leo en las instrucciones de instalación que si no se hace esto no funcionará. Es esta la razóm por la que todavía no funciona?
He metido la ROM estable 4.5.8 de Luiseteyo.
Gracias!

XeguXegu
06/06/14, 23:40:39
Muy buenas!
Wipes hechos. Format system hecho. Y ROM instalada con éxito. Al hacer reboot digo que si a las preguntas que me hace (como pone en el tuto de la ROM). Se reinicia y no pasa de la pantalla negra... :palomitas:
No se como activar los permisos root. Leo en las instrucciones de instalación que si no se hace esto no funcionará. Es esta la razóm por la que todavía no funciona?
He metido la ROM estable 4.5.8 de Luiseteyo.
Gracias!

Me podéis echar un cable con esto? Pruebo otra rom o el tema está en activar los permisos root?

TWM
07/06/14, 00:11:55
Yo probaría a meter una oficial estable china/ingles por fastboot o sideload y después cuando ya funcione bien entonces cambias. Intenta que vuelva a funcionar bien. Guárdate una o dos rom estables en la memoria, reinstala la última versión cwm, haz wipe data varias veces y constata que no falla, guárdate también el zip del recovery en la memoria. Te está dando mucho trabajo como para estar haciendo pruebas así que lo mejor es ir a lo seguro y una vez funcione perfecto le cambias cosas. :ok:

Edito:

Si que puede ser que kitkat se esté cargando el recovery... porque de otra forma no tendría sentido que al hacer wipe data se quede al 98%. Es algo que no tiene nada que ver con el usb.

XeguXegu
10/06/14, 22:46:12
Yo probaría a meter una oficial estable china/ingles por fastboot o sideload y después cuando ya funcione bien entonces cambias. Intenta que vuelva a funcionar bien. Guárdate una o dos rom estables en la memoria, reinstala la última versión cwm, haz wipe data varias veces y constata que no falla, guárdate también el zip del recovery en la memoria. Te está dando mucho trabajo como para estar haciendo pruebas así que lo mejor es ir a lo seguro y una vez funcione perfecto le cambias cosas. :ok:

Edito:

Si que puede ser que kitkat se esté cargando el recovery... porque de otra forma no tendría sentido que al hacer wipe data se quede al 98%. Es algo que no tiene nada que ver con el usb.

He intentado meter una rom estable oficial por sideload y nada... Lo he intentado dos veces con roms diferentes. Se transfiere toda la información sin problemas al telefono, pero luego cuando empieza la instalación en el telefono se queda en "writing image sbl1,mbn". Las dos veces a pasado lo mismo... En la primera ademas pensaba que me habia cargado definitivamente el telefono pq no cargaba la bateria! Al día siguiente volvi a enchufarle el cargador y cargó sin problemas.
Alguna idea?
Gracias!

TWM
10/06/14, 23:33:53
Te falta probar por fastboot. De hecho es lo primero que hubiese probado yo simplemente porque no tiene que trabajar sobre el recovery ni tiene nada que ver con el.

XeguXegu
16/06/14, 20:41:10
Te falta probar por fastboot. De hecho es lo primero que hubiese probado yo simplemente porque no tiene que trabajar sobre el recovery ni tiene nada que ver con el.

No hay manera... Después de unos días de desconexión, lo estoy intentando por fastboot via miflash y no puedo. Al igual que al principio se queda atascado en system.img. He probado con dos roms fastboot. Ya no sé que más probar...
Es normal que en la rom fastboot falten algunos ficheros que se demandan en el modo advanced? He leido que el NvBootScript no hace falta que esté, pero el .hex del programador flash tampoco está, y esto no se si es normal...

TWM
16/06/14, 21:00:58
No hay manera... Después de unos días de desconexión, lo estoy intentando por fastboot via miflash y no puedo. Al igual que al principio se queda atascado en system.img. He probado con dos roms fastboot. Ya no sé que más probar...
Puede ser que no estén bien descargadas? No tiene sentido que el recovery si haya entrado y la rom no entre.
Entra al recovery y haz wipes y formateos de todo a ver si te deja hacerlos.

Me da que puedes tener un sector de memoria estropeado.

XeguXegu
25/06/14, 22:05:21
Al final se ha solucionado el problema!! :platano:
Probé a meter una rom oficial estable desde otro ordenador y funcionó. Era el ordenador en el que pudé meter el recovery que me paso Luiseteyo. Parece que es el único pc que se lleva bien con mi mi3... todos los demás que he probado no iban bien. Hasta ayer no pude probarlo en ese pc, y cuando entro la rom casi echo a llorar :cry:, ya se había convertido en algo personal... :risitas:
Le he metido un cwm actual y la rom de Luiseteyo en su última versión y por ahora va de cine.
Gracias a Luiseteyo y TWM por la ayuda! He estado a punto de tirar el telefono por la ventana de casa varias veces, y al final mira... Gracias!

TWM
25/06/14, 23:06:31
No sabes cuanto me alegro, yo ya no sabia que seria de ti. Y me preocupaba que algún día mi mi3 me hiciera pasar por lo mismo. Me alegro tio, ahora dale caña y recupera el tiempo perdido que como te descuides se queda obsoleto jajajajaja.
El lado bueno: Ahora estas hecho un experto en meter rom y to la ostia así que podrás ayudar a quien te necesite.
¿Estas pensando ya en cambiar de rom? Jajajajaja es que la kitkat esta más o menos estable ya....

sepkino
06/02/15, 09:54:07
Pues lo dicho, gracias y mil gracias....
Me levanto esta mañana y mi movil no arranca se queda en el logo mi y seguido enciende desde recovery.
No se los motivos (seguro borre algo que no devia, ayer instale nueva rom) pero la cosa es que la sd externa habia volado.....
Y gracias a esto he podido meter una nueva rom y arrancarlo de nuevo.... :platano::platano:

:gracias::gracias::gracias: