PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema Media Markt


cgs12
03/06/14, 04:03:34
Hola,resulta que en Febrero compre un movil samsung galaxy s4 mini en Media Markt.
Hará cosa de un mes,empezo a darme problemas.Me puse en contacto telefonico con media markt y me dijeron que debia hacer un reseteo de fabrica,que era lo mas factible,pero que si queria podia dejarselo en tienda y ellos lo enviaban al servicio tecnico.
Como hacer un reseteo de fabrica es sencillo,pense hacerlo,pero antes intente la copia de seguridad,que resulto ser fallida en los 4 intentos que realice.Se pasaban algunos archivos al pc y la mayoria quedaban dañados(por ejemplo las fotografias).Total que me pongo en contacto cn samsung y me dice que donde vivo(Las palmas de G.C) hay dos servicios tecnicos oficiales de samsung.Asi que voy a uno de ellos (dentro de un corte ingles)y el chico me dice que ademas de resetear hara una actualizacion tecnica del software.Mi sorpresa llega cuando al abrir la carcasa y extraer la bateria,el tecnico me pregunta si el terminal esta comprado en europa,puesto que no es el modelo europeo.El modelo es el Galaxy s4 mini GT-I9190.
Me dice que en su ordenador no tiene actualizacion para dicho modelo y que la pedira y ya me avisará.
Me vuelvo a poner en contacto con Media Markt y me dicen que el mercado es libre y que compran sus terminales a dos distribuidores,Samsung europa y Grupo Martel(distribuidor en las Islas Canarias) y que el servicio tecnico que me toca es el de Martel.
Me pongo en contacto con Martel y el tecnico,telefonicamente me dice que el solo haria un reseteo,que asi de primeras no se le ocurriria hacer actualizacion tecnica del software.Yo le pregunto si tiene la dichosa actualizacion del modelo y me dice que no,pero que se puede pedir(como me dijo el tecnico del serv.tecnico oficial).Me confirma que el modelo es de la region de Africa:oh:
Finalemente me pongo en contacto de nuevo con samsung(por telefono y por correo)Me confirman que el modelo GT-I9190 no se comercializa en España y que no se hacen cargo de la garantia,pq si no es Europea,ellos ahi no entran.Ademas dicen que en caso de hacerse cargo,tendria que ser el servicio tecnico oficial,no uno del distribuidor(que por cierto grupo martel no es distribuidor oficial de samsung)
Por otra parte el servicio tecnico ofical de samsung al que lo habia llevado(el del corte ingles),me manda un correo despues de una semana diciendo que no dispone de la actualizacion y no se hara cargo del terminal,que me ponga en contacto con la tienda que lo compre y que me lo solucionen ellos.
LLevo estos correos impresos a Media Markt,exijo hablar con el jefe del servicio post venta y me dicen que no pueden hacer nada,que si quiero dejarlo ellos lo llevan al servicio tecnico de su distribuidor,que es la unica solucion.
Es legal esto? me venden un movil,con un modelo de otra region,que no se comercializa en España y solo me ofrecen un servicio tecnico no oficial...cuando las condiciones generales de la factura que me dan,especifican claramente que el servicio sera prestado por servicio tecnico oficial de la marca.Directamente no tengo garantia de samsung,porque el movil no es europeo...
He puesto dos hojas de reclamaciones,una directamente quejandome del jefe del servicio postventa,por su inoperancia,puesto que parecia un automata,con un discurso mas que aprendido sin apenas inmutarse,mientras yo me calentaba cada vez mas.No se si servira de algo la verdad..Cualquier ayuda la agradeceria.un saludo

jandrogon
04/06/14, 22:45:22
Jo, que cara estos de madiamark, que yo sepa tienen que comprarlo en canal de distribuición europeo, para que así te cubran las garantias de la marca, pero claramente lo habran importado de fuera de europa!
Había leido casos como el tuyo pero de gente que compra en china y luego cuando tiene un problema ya sabes.... ni garantia ni na, pero de una gran superficie como mediamark me parece increible!
Espero que tengas suerte y te lo solucionen!

sandhers
13/06/14, 12:48:48
Alucinando con lo que nos cuentas, se cubren de gloria nuestros amigos de rojo. Que es eso de venderte algo que no tiene garantia en Europa.

albertoja
23/06/14, 23:21:05
Increible.
Si ya lo dicen ellos "yo no soy tonto..." LISTOS, Que son muy LISTOS
Animo y ya contarás como termina el tema...

Pantanista
23/06/14, 23:40:49
Como reza el dicho, "yo no soy tonto...". Hace mucho tiempo que ya no me ven el pelo, y cada día tengo más claro que no me lo volverán a ver jamás.

Con respecto al tema que nos ocupa, te recomiendo acudir a una oficina de arbitraje de consumo de tu comunidad. Y denunciar el caso en la OCU u otra organización similar...

cgs12
26/06/14, 15:15:56
Ya me ha llegado la respuesta a la reclamacion que puse.Las alegaciones de Media markt rozan lo ridiculo,no contestan en ningun momento a los verdaderos motivos por los que reclame,solo se limitan a decir que el cliente no quiere dejar el movil en el SAT oficial:oh:(cuando me lo querian mandar a un distribuidor NO OFICIAL,tema consultado con samsung españa) pq no quiero perder los datos guardados...jajajajaja de broma
Ademas me adjuntan una copia de una factura de un PC DE SOBREMESA jajaja a nombre de otra persona,con otra dirección,diciendo que es la 2º vez que se repara el fallo en la placa base...tremendo
LLamé a consumo y me dicen que no saben si esto ultimo ha sido por error de la tienda o del propio consumo,que se ha traspapelado dada la cantidad de reclamaciones que le llegan contra media markt.
A todas estas,la persona que me lleva el tramite en consumo,dice que le queda hablar directamente con el responsable de las reclamaciones de media markt y que sino,ya tendria que poner una denuncia civil o acudir a alguna asociacion de consumidores..que no pueden obligar a la tienda a nada..ya veremos como acaba.gracias por las respuestas.un saludo