PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Ahorra energía en tu Ascend P6!!!

zxspectrun
11/06/14, 06:00:48
Para obtener un mayor Rendimiento y Batería sin afectar uno del otro a nuestro ascend p6 es necesario ajustar nuestra ROM para que la batería nos dure un poco mas.

Lo primero es instalar la ROM que deseen, luego de eso siempre proseguimos a restaurar todas las apps que teníamos anteriormente.

Que necesitaremos?

Tener custom recovery (TWRP,CWM)
Ser root
Instalar la app “link2sd” (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD)

A: congelar y borrar apps que no necesitaremos a largo plazo o nunca

Las siguientes aplicaciones a continuación podremos borrarlas o congelaras sin afectar en ninguna manera al teléfono ó software, para ello necesitaremos la aplicación LINK2SD.
tomar en cuenta lo siguiente:
En cada aplicación agrego la recomendación de si borrarla o congelara, además de poner el nombre de como aparece en el sistema por si no la encuentran con LINK2SD y explico para que funciona por si en verdad la utilizas no la congeles o borres
Si sustituyes una aplicacion del sistema e instalas una de terceros, congela la app del sistema(ejm: que descargues una app para escuchar musica, entonces congelas la aplicacion de musica del sistema).

1.GOOGLE+
borrar
PlusOne.apk
Red Social de Google

2.DLNA
congelar
HwDLNA.apk
Para conecciones DLNA

3.SINTESIS DE GOOGLE
congelar
GoogleTTS.apk
Control de voz

4.MAPS
Borrar
Maps.apk
Navegación de Google

5.DRIVE
Congelar o borrar
Drive.apk
Nube de almacenamiento Google

6.HANGOUTS
borrar
Hangouts.apk
Chat y sms de Google

7.GOOGLE PLAY KIOSKO
borrar
Magacines.apk
Información y noticias Google

8.YOUTUBE
Borrar si vas a utilizar VIRAL
YouTube.apk
Podemos usar la aplicación VIRAL, gasta menos batería

9.GOOGLE PLAY MUSICA
Borrar o congelar
Music2
yo utilizo apollo, gasta menos batería

10.GOOGLE PLAY BOOK
borrar
Book.apk
Lector de libros

11.TECLADO AOSP
congelar
LatinIME.apk
Si utiliza uno alternativo o bien congelar el otro que venga en la rom

12.CLOUD PRINT
congelar
CloudPrint.apk
servicio de impresion

13.GOOGLE PLAY MOVIES
borrar
Videos.apk
Compra de videos o películas de Google

14.APP CENTER
congelar
HiSpace.apk
Tienda de huawei

15.HWSTARTUPGUIDE
congelar
HsStartupGuide.apk
Inicio de ayuda huawei (después de resetear el teléfono ya no se utiliza mas pero sigue en segundo plano)

16.PLAY GAMES
borrar
PlayGames.apk
Control y estadísticas de juegos Google

17.TALKBACK
borrar
TalkBack.apk
Controles de voz para discapacidades

18.ASISTENTE DE CONFIGURACION
congelar
SetupWizard.apk
Inicio de ayuda google (después de resetear el teléfono ya no se utiliza mas pero sigue en segundo plano)

19.ACTUALIZAR SISTEMA
congelar
HwOUC.apk
Descongelarlo solo cuando quiera verificar, es opcional

20.FONDOS DE PANTALLA ANIMADOS DE ANDROID
Congelar o borrar
LiveWallpaper.apk
Fondos animados

21.PANTALLAS MULTIPLES
congelar
HwMultiscreen.apk
Es parte de la opcion DLNA

22.STREET VIEW
borrar
Street.apk
Es parte de Maps de google

23.BLACK HOLE
congelar o borrar
Galaxy4.apk
Fondo animado

24.INSTALAR APP
Congelar o borrar
ApkBatchInstall.apk
Herramienta de huawei inútil, es opcional

25.FONDOS DE PANTALLA DE HUMO MAGICO
Congelar o borrar
MagicSmokeWallpaper.apk
Fondo animado

26.FONDOS DE PANTALLA DE VISUALIZACION MUSICAL
Congelar o borrar
VisualizationWallpaper.apk
Fondo animado

27.MARCACION POR VOZ
Congelar o borrar
VoiceDialer.apk
Control de llamadas por voz

28.CONSEJOS DE PANT
congelar
Protips.apk

29.BURBUJAS
Congelar o borrar
NoiseField.apk
Fondo animado

30.PHASE BEAN
Congelar o borrar
PhaseBean.apk
Fondo animado

31.COM.ANDROID.WALLPAPER.HOLOSPIRAL
Congelar o borrar
HoloSpiralWallpaper.apk
Fondo animado

32-REPRODUCTOR DE MÚSICA HUAWEI)
congelar
HwMediaCenter.apk
si utilizas un reproductor alterno,congelar este ya que drena bateria

33-CORREO
Congelar
Email.apk
para Hotmail, si no tienes uno sincronizado

34-SERVICIOS DE EXCHANGE
Congelar
Exchange2.apk
es una utlidad del correo hotmail, congelar si no tienes uno en el telefono

35-DOCUMENTOS
congelar o borrar
DocumentsUI.apk
lector de documentos

B- Configurar la rom para ahorrar bateria

1-En el apartado de wifi/configuración avanzada:

Usar wifi en suspensión: SIEMPRE, esto no ahorra mas batería pero permite que no se corte cuando se apaga la Pantalla o bien dejarlo como esta y ahorrara mas bateria

Desactivar “Búsqueda siempre Disponible” ya que esto se traga la batería

2-En el apartado de pantalla:

Poner tiempo de espera en 30 segundos

3-En el apartado de ahorro de energía/aplicaciones protegidas:

tener solamente seleccionadas las que realmente nos interesa que se queden en primer y segundo plano dependiendo de las necesidades y gustos de cada uno, por ejemplo yo tengo seleccionadas aplicaciones como: whatsapp, Facebook y Messenger, instagram.

4-Mantener desactivado el GPS, Sincronizacion automática, Rotación automática y activarlo solo cuando realmente lo necesitamos

C- Aplicaciones impresindibles:
estan probadas por mi persona, dan muchos resultados.

1- http://cdn3.aptoide.com/imgs/0/7/e/07ea61dacf1054847ca5c9acdf76cc91_icon_127x127.pngD eep Sleep Battery Saver Pro

Esta aplicación es la mejor en cuanto a ahorro de energia se refiere, preferida por la mayoría de los usuarios, recomendable tener la versión pro y gestionar manualmente en modo personalizado
descarga: http://m.ptichalouf.store.aptoide.com/app/market/com.rootuninstaller.batrsaverpro/35/6697894/Deep%20Sleep%20Battery%20Saver%20Pro

2- http://cdn3.aptoide.com/imgs/4/2/0/4208c65b4e6501734ce5990b5f356218_icon_96x96.png Coolify

Coolify, desarrollada por Onexuan, miembro senior de XDA, nos permite saber a qué temperatura se encuentra nuestro dispositivo y nos ayudará a enfriarlo. Una vez la instalamos y la abrimos por primera vez le daremos los permisos de superusuario y ya está. La aplicación se encargará a lo largo del tiempo de mantener nuestro dispositivo con una temperatura óptima, sobre todo cuando no lo estemos usando o cuando lo estemos cargando, lo que nos ayudará a preservar la vida de la batería.
fuente: http://andro4all.com/2014/09/coolify-enfriar-dispositivo
Descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.onexuan.coolify&hl=es-419

D- Scripts para mejorar rendimiento y bateria entre otras cosas

Importante

estos scripts son aplicables para todas las roms de nuestro p6 (internacionales/chinas/custom roms/omnirom/cyanogenmod/etc)

todo esta probado por mi persona, no se preocupe. :platano:

como recomendación, Realizar un backup de la rom antes de empezar.

Que necesitaremos?

ser root

tener soporte init.d: si no sabes siquiera que es, simplemente descarga esta app (https://mega.co.nz/#!PNpTUYzY!0ImcG9WU_nFvhN8lQOT3kz0pD1qTLGeTli-dFuW9nHs) y activalo, es muy facil y viene explicado en la aplicacion(verifica si se activo correctamente)
http://img.tapatalk.com/d/14/06/14/4uhetu7a.jpg
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1933849

tener soporte de BusiBox, con cualquiera de las dos aplicaciones lo podras instalar:
1- (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.busybox.installer&hl=es-419)
2- https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bitcubate.root.busybox.complete&hl=es-419

Fly-On Mod™

Aumenta en gran manera el ahorro de energía y a su vez el rendimiento en la terminal, esta modificado por mi persona para alargar mas la vida útil de la batería

Pasos de instalación:

1-Descargar el zip (al final del post).

2- descomprimir el zip en la sdcard

3-Reinicie a modo de Recovery

4-instalar isaacv19_Fly-On_Mod™_better_battery.zip y luego instalar Fly-On_Mod__sqlite_JB4.2.zip si tienes JELLY BEAN(4.2) ó Fly-On_Mod__sqlite_KK4.4.zip si tienes KITKAT(4.4)

6-fix permissions en ajustes avanzados(TWRP)

7-reiniciar

3-A_R_T (bateria)

A tomar en cuenta:

en las roms stock y cualquier otra CUSTOM ROM basadas en KITKAT el ART es completamente compatible.

Si tienes el "Xposed Framework" instalado, el ART no te va a funcionar.

Pasos de instalación:

1-Descargar el zip (al final del post).

2- descomprimir el zip en la sdcard

3-Reinicie a modo de Recovery

4-instalar "Enable-ART.zip"

6-reiniciar (crear la maquina virtual ART conlleva mas tiempo en el primer reinicio)

7-con un explorador root, ir a "/data/property/persist.sys.dalvik.vm.lib" abrirlo (si dentro dice "libart.so" significa que todo salio bien.

4- Solución a una posible perdida de ROOT

en el zip viene incluido un FIX para solucionar el problema mencionado, simplemente reiniciar en modo recovery, flashear "Isaacv19_SuperSU-v1.94.zip" realizar wipes de DALVIK-CACHE Y CACHE, tambien hacer FIX PERMISSIONS y reiniciar

Descarga de scripts

Contenido:

ART ENEABLER Y DALVIK BACKUP.......................................Fuent e: Gracias a @gemini21970
Fly-On Mod™V5.0 (modificado)...................................... ....Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2226373
Root Fix............................................... ............................http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1538053

LINK: https://mega.co.nz/#!uUo01LYI!gUYkMRZWIWdHOuJECO0cYoCqNnNJs7gkYiC1gBA AFIo
Mirror1: https://drive.google.com/?tab=wo&authuser=0#folders/0B1bxaymPlLjXcXpkOWdNWlZGUXM
Mirror2: http://d-h.st/83w

revise el gasto de ram en ejecución de las apps y sorpréndase// contemple el ahorro de energia en su p6. XD
Espero que en verdad les ayude el Post y si tienen alguna idea comentarlo y yo lo agrego al post, asi entre todos podremos buscar la mejor manera de darle mas vida a la bateria de nuestro p6

Mis otros Post:
Perfect Emui Roms [B634] [B511] [ART] [OPTIMIZADAS]
link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=894515

no olvides dar GRACIAS:sisi1::risitas:

pokitin123
11/06/14, 12:58:03
Grande el post si señor, muy buena idea.
Para mí sin duda se merece chincheta!!!!
Muchas gracias :thumbup:

jorge_kai
11/06/14, 12:58:49
Grande el post si señor, muy buena idea.
Para mí sin duda se merece chincheta!!!!
Muchas gracias :thumbup:
:ok:

Slocum
11/06/14, 13:45:10
Muy bueno. Mi única duda es en qué consiste el script, si mete tweaks en el build.prop o es otra cosa. Muchas gracias Isaacv19, es de mucha ayuda.

zidane11
11/06/14, 13:52:49
Más tarde pruebo se ve interesante

zxspectrun
11/06/14, 19:36:46
Muy bueno. Mi única duda es en qué consiste el script, si mete tweaks en el build.prop o es otra cosa. Muchas gracias Isaacv19, es de mucha ayuda.

Correcto compañero mete unos tweaks al sistema, más adelante agregare más detalles sobre ello

zxspectrun
11/06/14, 22:06:05
post actualizado...

_agregado 2 scripts (importantes)
_entre otras cosas pequeñas

pokitin123
11/06/14, 22:28:13
Me gustaría que la gente que usáis Greenify contarais vuestras opiniones y configuraciones. He leído bastante a favor y en contra....

zxspectrun
11/06/14, 22:40:55
Me gustaría que la gente que usáis Greenify contarais vuestras opiniones y configuraciones. He leído bastante a favor y en contra....

yo use greenify como por un año y llegue a esta conclusión,
esa lo que hace es mantener en hibernacion las apps y en muchas tiene efecto pero en otras y diria yo que las mas importantes no lo hace, no es problema de Greenify sino mas bien de las apps de terceros y sistema que aunque se intenten poner en hibernacion son insistenten y vuelven a ponerse en primer y segundo plano, ademas yo personalmente aunque si vi una pequeña diferencia nunca fue notable y la deje de usar...
por otra parte ya el emotionui contiene una app muy parecida (Gestor de telefono/aplicaciones protegidas) que realiza un trabajo parecido a Greenify.
saludos!!!

tlozanos01
12/06/14, 11:53:58
Muy buen post. Aunque solo he realizado el apartado 1 de las apps. En cuanto a los scripts, sabes si es compatible para los que tengamos KitKat? En mi caso tengo la beta B510 modificada por Reyncla, y no me fio yo de instalar los scripts, sobre todo del soporte init.d. un saludo :)

zxspectrun
12/06/14, 19:48:31
Al comienzo de los scripts explicó que es compatible con todas las Roms que existan, incluso de otros teléfonos también, estos scripts yo los manejaba en mi Xperia Arc y ahorita tengo la b510 de Reyncla con ellos XD

tlozanos01
12/06/14, 20:42:23
Ok, entonces los probaré. Gracias miles!!!

tlozanos01
12/06/14, 21:20:04
Una cosita: puedes poner también el reproductor de música predeterminado (no el de Google) para poder congelarlo? Es otra app que consume bastante batería y, además, aunque lo cierres, vuelve a inicarse solo el proceso. Lo he descubierto hoy :)

zxspectrun
12/06/14, 22:09:45
Una cosita: puedes poner también el reproductor de música predeterminado (no el de Google) para poder congelarlo? Es otra app que consume bastante batería y, además, aunque lo cierres, vuelve a inicarse solo el proceso. Lo he descubierto hoy :)

excelente aporte compañero, de hecho yo congelo algunas apps de mas en el sistema que no utilizo, lo agregare tambien

tlozanos01
12/06/14, 23:11:14
Al comienzo de los scripts explicó que es compatible con todas las Roms que existan, incluso de otros teléfonos también, estos scripts yo los manejaba en mi Xperia Arc y ahorita tengo la b510 de Reyncla con ellos XD

Antes de instalar el soporte init.d, instalaste BusyBox? Es que en la fuente que das pone que es necesario tener BusyBox instalado y tal, pero no consigo instalarlo por el BusyBox installer! (ya lo solucioné).

Ahora tengo otro problema: he instalado lo de init.d que dijiste... ¡Pero he perdido acceso root! Cómo lo recupero? :(

tlozanos01
13/06/14, 00:27:10
Olvidad mi anterior post: todo resuelto! Ya he instalado los scripts y tal, pero mañana te digo si funcionó o no :P

zxspectrun
13/06/14, 00:34:20
Olvidad mi anterior post: todo resuelto! Ya he instalado los scripts y tal, pero mañana te digo si funcionó o no :P

de todas maneras tocaste un buen punto, ya agregue el busibox al tuto, gracias

pokitin123
13/06/14, 19:56:39
de todas maneras tocaste un buen punto, ya agregue el busibox al tuto, gracias

Yo los he instalado sin el busibox, porque hace falta?
De momento estoy contento con el resultado!!!

cris54mgdt
13/06/14, 20:33:29
Perdí el root al instalar esto ¿Alguna idea de qué ocurrió?.

zxspectrun
13/06/14, 21:56:43
No, el busibox no es necesario pero por las dudas XD..... que extraño lo del root a mi nunca me ha pasado, agregare un fix al tuto para la gente que le pase eso... Pero cuando termine el partido de España vs Holanda :grin:

pd: (goleada y media a España :O)
quite el apartado de busibox ya que no es necesario(viene adjunto en el xmd optimizer)
favor si tienen problemas con el root, comunicarme en que momento lo pierden, en tal caso que se dieran cuenta, sino he adjuntado un zip que lo soluciona... gracias por los reportes!!!

cris54mgdt
14/06/14, 01:11:17
No, el busibox no es necesario pero por las dudas XD..... que extraño lo del root a mi nunca me ha pasado, agregare un fix al tuto para la gente que le pase eso... Pero cuando termine el partido de España vs Holanda :grin:

pd: (goleada y media a España :O)
quite el apartado de busibox ya que no es necesario(viene adjunto en el xmd optimizer)
favor si tienen problemas con el root, comunicarme en que momento lo pierden, en tal caso que se dieran cuenta, sino he adjuntado un zip que lo soluciona... gracias por los reportes!!!

Lo perdí tras instalar los archivos y reiniciar mi celular desde el recovery.

zidane11
14/06/14, 03:14:37
Hay que instalar todo eso xD

zxspectrun
14/06/14, 04:22:18
Maso menos... paciencia amigo XD que el post no es pequeño

zidane11
14/06/14, 04:29:53
Jajajaja ya hice lo principal, depues instale el recovery para pasar el mod solo que pase uno con la versión jb el primero, los otros mod también hay que instalarlo? O solo uno

zxspectrun
14/06/14, 07:00:39
Es recomendable instalar todos y el de ART ES sólo su decisión, ART ahorra mucho más batería sólo que en algunas roms es inestable

zidane11
14/06/14, 14:48:54
Ahhh ok yo tengo es la b132 stock será inestable?

zxspectrun
14/06/14, 17:03:14
Amigo lea el post para evitar SPAM... no

zidane11
16/06/14, 01:05:03
Por el momento va todo bien gracias bro

tlozanos01
16/06/14, 14:32:07
Tras probar todo lo del post, debo de decir que noto un ligero descenso en cuanto a consumo de batería: gasta menos, si, pero tampoco una barbaridad. En cuanto a los mods, si debo decir que han mejorado bastante el rendimiento del móvil, y eso es para premiarlo.

De todas formas, tengo en mente desde hace semanas realizar una guía bastante completa para ahorrar batería, no mediante apps ni mods, sino de hacer un uso mas o menos adecuado del móvil dependiendo de las situaciones. Hay veces que gastamos batería cuando no usamos el móvil y es por tener activado lo que no hay que activar jeje.

Si os parece bien, lo haré en cuanto termine los exámenes. :)

zxspectrun
16/06/14, 20:02:01
Tras probar todo lo del post, debo de decir que noto un ligero descenso en cuanto a consumo de batería: gasta menos, si, pero tampoco una barbaridad. En cuanto a los mods, si debo decir que han mejorado bastante el rendimiento del móvil, y eso es para premiarlo.

De todas formas, tengo en mente desde hace semanas realizar una guía bastante completa para ahorrar batería, no mediante apps ni mods, sino de hacer un uso mas o menos adecuado del móvil dependiendo de las situaciones. Hay veces que gastamos batería cuando no usamos el móvil y es por tener activado lo que no hay que activar jeje.

Si os parece bien, lo haré en cuanto termine los exámenes. :)

si tampoco se puede esperar un super super ahorro pero ayuda bastante y ademas le da algo mas de rendimiento, me parece excelente podriamos agregarlo a este XD

carlitosgar
16/06/14, 20:14:38
Utilizando redes 2G en vez de las demás tambien se supone que se ahorra.

Slocum
16/06/14, 20:24:49
Además del brillo al mínimo, el menor número de aplicaciones en segundo plano y desconectar wifi/33G/Blue/GPS cuando no sea necesario. Yo meto estos tweaks en el build.prop. Uso el móvil casi solo para música y muy de vez en cuando me conecto a Twitter desde el móvil o LINE. Le hacía 2 dias de bateria con JB.

zxspectrun
16/06/14, 20:43:35
Además del brillo al mínimo, el menor número de aplicaciones en segundo plano y desconectar wifi/33G/Blue/GPS cuando no sea necesario. Yo meto estos tweaks en el build.prop. Uso el móvil casi solo para música y muy de vez en cuando me conecto a Twitter desde el móvil o LINE. Le hacía 2 dias de bateria con JB.

amigo no se puede ver la imagen, agregala como imagen y no como adjunto, revisare los tweaks y si no estan en los mods los agrego tambien

Slocum
16/06/14, 20:46:49
amigo no se puede ver la imagen, agregala como imagen y no como adjunto, revisare los tweaks y si no estan en los mods los agrego tambien

A ver si se ve así que no sé insertar imágenes.

danielesp0612
16/06/14, 23:16:04
hola amigos, pues empeze a realizar lo del post, pero despues de congelar las aplicacaniones , se empezo a reiniciar el telefono de forma aleatoria, luego dejo de aparecerme la sd en el sistema, parece q no la esta montando bien, si puedo poner de almacenamiento predeterminado, pero despues me sale q esta llena, y en el administrador de archivos solo me sale la interna Local, he reiniciado y formateado desde las roms q tengo en la SD, y me salen igual, no me reconoce bien la sd, y tenia un backup de todo el sistema y el twrp no me lo recnoce, asi q no se q hacer.
help

zxspectrun
16/06/14, 23:23:22
es extraño compañero... las aplicaciones posteadas no tienen relacion alguna con ninguna parte del sistema android, revisa bien lo que congelaste, aunque ya despues de formatear deberia d funcionarte correctamente
dime los pasos que hiciste y hasta donde has llegado?

danielesp0612
16/06/14, 23:33:56
hola, si no se que paso, hize lo de congelar las app pero con el titanium, despues pase a lo de activar el init.d y todo bien, entonces cuando reinicia a seguir con la instalacion de los scripts, entre en el recovery , pero no pude encontrar los archivos, y luego me dicuenta que habian quedado era en la memoria interna, no en la sd. y de ahi prendi el telefono e intente pasarlos a la sd, pero no pude acceder a la sd. y se me reiniciaba el telefono. intente descongelar todo pero se me reiniciaba, a un punto que como se cambio el almacenameinto no pude descongelar ni iniciar el titanium. entonces instale otra vez la rom que tenia que era la selfie p6 de reyncla, y siguen lso bricks, despues pase a la b506 china y la misma historia.

zxspectrun
17/06/14, 00:39:02
lo mejor hubiera sido seguir el post tal y como esta y usar la app que puse "link2sd" desconozco de como trabaja titanium con EMUI por lo que no puedo decir algo al respecto
y con respecto a la instalacion de init.d que hiciste, si el problema lo hubiera generado esa app para instalar init.d cosa que es muuy dificil, al instalar la rom selfie de nuevo, el problema hubiera sido solucionado de inmediato...

lo que le aconsejo es que formatees la tarjeta sd (obviamente salvar lo que necesites) y luego instalar de nuevo la rom.

POR ESO ES MUY IMPORTANTE HACER UN BACKUP DE LA ROM ANTES DE HACER ALGO EN EL SISTEMA, TAL Y COMO LO EXIGÍ EN EL POST ANTES DE EMPEZAR

danielesp0612
17/06/14, 00:43:57
pues si, la verdad nose que carajos pasa, lo peor es que tenia 2 backups en la sd y no los encuentro. hay alguna manera de volver desde 0. todo

zxspectrun
17/06/14, 01:09:31
la unica manera es formateando sd, wipe total y empezar desde cero... y la proxima vez si haces el post ir haciendo tal cual como se encuentra y con sus apps :D...

tlozanos01
17/06/14, 01:20:17
A ver si se ve así que no sé insertar imágenes.

Sobre ese script, tienes que ponerlo entero tal cual en el build.prop? Porque no me aparece nada de ##Battery ni nada en el build.prop de la B510 XD! Por eso pregunto si hay que ponerlo, o alguna de esas opciones aparece "camuflada" en otra línea del archivo.

danielesp0612
17/06/14, 01:34:20
Lo que veo raro es lo del problema que sale al flashear las roms "skipping MD5 check: no MD5 file found", pero las instala e inicia correctamente, sino que al buscar mi sd desde el movil o ponerlo almacenamiento externo predeterminado se va a mierdas. voy a intentar volverlo a todo de fabrica quitandole el twrp y flashearle una rom normal, ojala no se dañe esta vaina.

zxspectrun
17/06/14, 02:01:18
POST ACTUALIZADO!!!

Incluido nuevo tweak especial para la bateria en el apartado de fly_on_mod... Gracias a @Slocum

PD: las lineas del build.prop las he puesto en el init.d que es lo mismo y ademas adjunte muchas lineas mas XD

zxspectrun
17/06/14, 02:08:51
Sobre ese script, tienes que ponerlo entero tal cual en el build.prop? Porque no me aparece nada de ##Battery ni nada en el build.prop de la B510 XD! Por eso pregunto si hay que ponerlo, o alguna de esas opciones aparece "camuflada" en otra línea del archivo.
ya lo inclui en el zip solo descargala y flahea

Lo que veo raro es lo del problema que sale al flashear las roms "skipping MD5 check: no MD5 file found", pero las instala e inicia correctamente, sino que al buscar mi sd desde el movil o ponerlo almacenamiento externo predeterminado se va a mierdas. voy a intentar volverlo a todo de fabrica quitandole el twrp y flashearle una rom normal, ojala no se dañe esta vaina.

el md5 tengo entendido que es como un codigo que tienen los archivos flash y en ese momento lo que hace es como brincarse el chequeo del md5, no es nada relativo

danielesp0612
17/06/14, 02:23:26
EEEEEEEEE!!
Bueno parece que alfi pude arreglar esta m#!"$da , hize tal como me dijiste, te ganaste un beso, formatie de todo en el twrp y ahi mismo tambien la sd. luego le meti la b510 de reyncla y juaz!. como en un tubo qdo al 100, mientras tanto otro dia jodere con el celu, ya q lo necesito, jejeje
gracias.:ok:

Slocum
17/06/14, 03:45:55

No hace falta, esa foto tiene un par de meses cuando tenía JB. La guardo para ponérselas a todas las que flasheo y acordarme, ahora en KitKat lo tengo al final del todo del build.prop, sin ##Battery. No hace falta ponerlo.

zxspectrun
17/06/14, 04:55:09
post actualizado!!!

contenido actualizado v3

fly on mod 4 beta 8

deimerd2
17/06/14, 09:21:18
post actualizado!!!

contenido actualizado v3

fly on mod 4 beta 8

Muchas gracias por el aporte, estaré comentando como me va. Una consulta, yo venia usando la app SD maid, la puedonseguir usando o es necesario usar la app que recomiendas.

zxspectrun
17/06/14, 09:36:42
no hay problema, usala lo importante es tener cuidado a la hora de congelar o borrar apps, asegurese de que sea la app posteada

deimerd2
21/06/14, 18:45:50
estos escrip seria bueno usarlos en la reciente actualizacion de omni o no???

zxspectrun
21/06/14, 20:58:21
estos escrip seria bueno usarlos en la reciente actualizacion de omni o no???

si yo los ando puestos en la 4.4.4 :)

mejican
22/06/14, 18:51:40
buenas perdon si pregunto obviedades pero soy muy novato cuando al instalar dices el punto 6

6-Wipe cache/dalvik/ fix permissions

que hay que hacer? perdon repito

mejican
22/06/14, 22:16:30
En el recovery que tengo instalado, no me aparece los de fix permissions por ningun lado.
Me lo instalo del tutorial que viene en el foro. A alguien le pasó igual?

Azesss
23/06/14, 01:52:21
Como te han dicho en otro post tendrías que poner el recovery TWRP

Hay muchos hilos hablando de ello.

Prueba con este o utiliza el buscador, que hay mucho

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=809643&highlight=TWRP

mejican
23/06/14, 12:33:15
Gracias, tendrían q rectificar el Tuto. En el habla indistintamente de cwm y de twrp

zxspectrun
23/06/14, 23:51:36
Gracias, tendrían q rectificar el Tuto. En el habla indistintamente de cwm y de twrp

en el post esta demaciado claro compañero, que no lo hayas comprendido es otra cosa X-D
pero todos fuimos novatos en principio

Que necesitaremos?
Tener custom recovery (TWRP,CWM)

mejican
29/06/14, 08:28:36
Vale, todo hecho . una pregunta...donde se activa el art o en caso de querer volver el dalvik?

zxspectrun
29/06/14, 08:34:05
Vale, todo hecho . una pregunta...donde se activa el art o en caso de querer volver el dalvik?

En el archivo zip ahí dos flasheables uno con el nombre de art y otro dalvik... Flasheas a gusto

mejican
29/06/14, 09:16:00
gracias

, perdona la torpeza, el flasheo desde el recovery pero solo de ese archivo, no? no hay que hacerlo todo. prefiero preguntar aunque sea obvio vaya a cargarla...:cry:

zxspectrun
29/06/14, 11:23:41
Si únicamente de lo que valla a hacer... Esta acomodado por carpetas y lo de art viene aparte, únicamente necesitas flashear ese

trucho81
05/07/14, 10:44:34
Gracias isaacv19 por el trabajazo. Como esta mañana tenía tiempo libre y pocas ganas de moverme (resaca) voy a empezar a toquetear la B511 con los scripts. Que ya la he usado bastante como para poder notar los cambios y demás.

En cuanto a lo de ART... no sé si me atreveré, creo que lo decidirá una moneda =)

zxspectrun
08/07/14, 09:29:01
Gracias isaacv19 por el trabajazo. Como esta mañana tenía tiempo libre y pocas ganas de moverme (resaca) voy a empezar a toquetear la B511 con los scripts. Que ya la he usado bastante como para poder notar los cambios y demás.

En cuanto a lo de ART... no sé si me atreveré, creo que lo decidirá una moneda =)

puedes probarlo despues de poner y probar los demás scripts, asi tendrás con exactitud los cambios y errores, cualquier cosa si quieres volver también adjunte el dalvik backup

zxspectrun
24/07/14, 20:58:08
post actualizado...
Cambios:
agregado nuevo scripts Fly On Mod, optimiza mucho mejor el ahorro de energia
agregado fix de art para usar en cualquier rom y stock rom (b510/b511/b513)

t0m4s_g1l
26/08/14, 19:04:33
Hola Isaac,
He hecho el proceso de instalacion de ART, Ps es primera vez que tengo oportunidad de probar esta maquina virtual. el inconveniente ps ha sido que sale un mensaje de erorr en pantalla diciendo "error del servicio de ubicacion" El mensaje sale como un aviso en la parte inferior central. No se a que se deba pero fue desde que instalé ART. No he hecho nada mas que eso, el resto sigue tal cual. Ojalá no me toque flashear el cel.

zxspectrun
26/08/14, 20:42:25
Hola Isaac,
He hecho el proceso de instalacion de ART, Ps es primera vez que tengo oportunidad de probar esta maquina virtual. el inconveniente ps ha sido que sale un mensaje de erorr en pantalla diciendo "error del servicio de ubicacion" El mensaje sale como un aviso en la parte inferior central. No se a que se deba pero fue desde que instalé ART. No he hecho nada mas que eso, el resto sigue tal cual. Ojalá no me toque flashear el cel.
Hola compañero, bueno ese mensaje sale cuando uno tiene deshabilitado todas las formas de ubicación, fíjate en ajustes/servicios de ubicación.
Como lo tienes y me comentas

Mantenlo en la forma más precisa de ubicación y te fijas si le sigue saliendo el error (de cualquier manera el ART no influye de ninguna manera con eso)

t0m4s_g1l
27/08/14, 07:40:02
Ese no es el unico inconveniente, El equipo me llegaba a deeb sleep por las noches. Al despertar podia ver como el servicio de dispositivo inactivo tenia el 50% o mas de estar activo. Ahora hay un servicio que se esta manteniendo activo el 50% del tiempo que se llama SUPL20Services. lo que mas ha bajado de estar activo es a un 47%.

Edito: Despues de instalar el fly on mod y el otro archivo para la optimizacion del sistema el error dejo de salir y posteriormente el proceso SUPL20services empezo a bajar de porcentaje hasta desaparecer de la lista, lo que me conlleva a pensar que si haces ART solo sin las otras cosas el movil no queda bien. Por cierto. He perdido dos veces el root no se porque motivo. al instalar ART fue una y luego al instalar las otras dos fue la otra vez q se perdio y me toco rootear nuevamente con rootgeniuns.

Me gustaria comprobar que ando en la maquina virutal ART ya que en opciones de desarrollador no puedo verificar esto.

zxspectrun
27/08/14, 08:20:43
No se a que se deba pero fue desde que instalé ART. No he hecho nada mas que eso, el resto sigue tal cual. Ese no es el unico inconveniente, El equipo me llegaba a deeb sleep por las noches. Al despertar podia ver como el servicio de dispositivo inactivo tenia el 50% o mas de estar activo. Ahora hay un servicio que se esta manteniendo activo el 50% del tiempo que se llama SUPL20Services. lo que mas ha bajado de estar activo es a un 47%.

Edito: Despues de instalar el fly on mod y el otro archivo para la optimizacion del sistema el error dejo de salir y posteriormente el proceso SUPL20services empezo a bajar de porcentaje hasta desaparecer de la lista, lo que me conlleva a pensar que si haces ART solo sin las otras cosas el movil no queda bien. Por cierto. He perdido dos veces el root no se porque motivo. al instalar ART fue una y luego al instalar las otras dos fue la otra vez q se perdio y me toco rootear nuevamente con rootgeniuns.

Me gustaria comprobar que ando en la maquina virutal ART ya que en opciones de desarrollador no puedo verificar esto.
Amigo muchas gracias por comentar los errores, así podre ir mejorando los scripts, voy a leerlo cuidadosamente.... Y luego actualizo el post de acuerdo a lo que se necesite

Edito:
1-con respecto a este mensaje de error "error del servicio de ubicacion" a mi tambien me sale desde que tengo memoria, aunque no se si sera a causa del ART cosa que creo poco posible, de cualquier manera no se preocupe ese mensaje lo que te esta avisando es que tienes deshabilitado el servicio de ubicacion, te lo digo porque a mi me lo pone siempre que lo tengo deshabilitado pero una vez que lo habilito se me quita, (igualmente comentame si te pasa igual que a mi, activa todos las maneras de ubicacion).... PERO antes de sacar conclusiones revisa si estas en ART o en DALVIK, ya inclui al tutorial como saberlo

2-SUPL20Services
Este es un proceso para acelerar el posicionamiento GPS y asi no consumir el tráfico cuando se utiliza posicionamiento GPS, probablemente se haya quedado encendido, pero como dices, al instalar fly-on-mod se corrigio... esto paso porque el script entre sus funcionamientos colapsa el sistema obligandolo a entrar en deep sleep y no dejar que ninguna app se quede en segundo plano XD

3- he incluido un fix para solucionar el problema de root... gracias por su reporte

despues de hacer y tomar todo esto en cuenta, favor comenta como te fue, ojala despues de unos 5 dias, y tambien saber si tuviste problemas y corregirlo... asi como recalcar que instalaste y que rom tienes

torblast
27/08/14, 08:32:38
En la Play Store tienes aplicaciones para comprobar que máquina virtual utiliza el móvil.

zxspectrun
27/08/14, 09:34:41
post actualizado...
Cambios:

1-se ha incluido un fix junto con su tutorial de instalacion, para los que tienen problemas con el ROOT
2-se han actualizado los links a el nuevo archivo zip v2
3-verificacion de art e instalacion mas detallada

recompensa
27/08/14, 11:52:49
Isaac, tras leer tu post parece que art no podemos instalarlo en la 512. Por otro lado, yo sólo uso wasap y tampoco tengo demasiados problemas de batería, no sé hasta que punto me valdría la pena instalar art. Gracias

zxspectrun
27/08/14, 20:24:31
Isaac, tras leer tu post parece que art no podemos instalarlo en la 512. Por otro lado, yo sólo uso wasap y tampoco tengo demasiados problemas de batería, no sé hasta que punto me valdría la pena instalar art. Gracias
No puedes instalar art en esa rom, te dará bootloop... Art ahorra batería hasta en un 40% entre otras cosas...

torblast
28/08/14, 08:14:38
Espero que Huawei saque pronto otra ROM con la posibilidad de Art.

zxspectrun
28/08/14, 09:43:50
Espero que Huawei saque pronto otra ROM con la posibilidad de Art.
Lo que me preocupa es que lo deshabiliten por completo de la rom [emoji26] [emoji29]

torblast
28/08/14, 10:50:23
Esperemos que no isaacv19.

jazzercr
28/08/14, 15:28:02
Isaacv19: Tengo la rom B511 Alemana y me gustaría probar ART, solo que me lio con esto de instalar el recovery TWRP. He leido muchos post al respecto pero creo que me han confundido más, como esto avanza tan rápido veo que las alternativas han evolucionado en meses. Por ejemplo me pregunto: El TWRP funciona con Stocks ahora o habrá que buscar una B511 custom.. etc, será necesario empezar con la b118 china como sugiere de Thepro?. En definitiva para probar ART como sugieres existirá algún post más reciente que explique como instalar el TWRP, sin tener que andar agarrando esto de aquí esto de allá, pero tomar en cuenta lo que dice aquel.. me explico?. "Mae" Muchas gracias y felicitaciones de antemano por tan buenos aportes.

zxspectrun
28/08/14, 21:09:34
hola jazzer, el TWRP funciona en cualquier rom, no importa cual sea, en todas XD esa rom que tienes es perfecta, no tienes que hacer nada mas, para instalar el twrp lo puedes hacer desde este programa

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2765202
o este otro
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2709607

y tienes mucha razon, deberia alguien de hacer un tuto sobre como instalar este recovery para los que no lo saben, aunque si es muy facil, de hecho por eso no hay ninguno

t0m4s_g1l
29/08/14, 09:58:57
Amigo muchas gracias por comentar los errores, así podre ir mejorando los scripts, voy a leerlo cuidadosamente.... Y luego actualizo el post de acuerdo a lo que se necesite

Edito:
1-con respecto a este mensaje de error "error del servicio de ubicacion" a mi tambien me sale desde que tengo memoria, aunque no se si sera a causa del ART cosa que creo poco posible, de cualquier manera no se preocupe ese mensaje lo que te esta avisando es que tienes deshabilitado el servicio de ubicacion, te lo digo porque a mi me lo pone siempre que lo tengo deshabilitado pero una vez que lo habilito se me quita, (igualmente comentame si te pasa igual que a mi, activa todos las maneras de ubicacion).... PERO antes de sacar conclusiones revisa si estas en ART o en DALVIK, ya inclui al tutorial como saberlo

2-SUPL20Services
Este es un proceso para acelerar el posicionamiento GPS y asi no consumir el tráfico cuando se utiliza posicionamiento GPS, probablemente se haya quedado encendido, pero como dices, al instalar fly-on-mod se corrigio... esto paso porque el script entre sus funcionamientos colapsa el sistema obligandolo a entrar en deep sleep y no dejar que ninguna app se quede en segundo plano XD

3- he incluido un fix para solucionar el problema de root... gracias por su reporte

despues de hacer y tomar todo esto en cuenta, favor comenta como te fue, ojala despues de unos 5 dias, y tambien saber si tuviste problemas y corregirlo... asi como recalcar que instalaste y que rom tienes

Bueno, pues aqui mi reporte. primero habilite soporte de init.d y luego hice ART, el error me salia aun con el gps activado o desactivado y el proceso SUPL20services mantenia en 50-47% de uso constante haciendo drenar mi bateria en pocas horas. Este error no lo poseia antes de haber hecho ART en el movil. pero como dices que el ART no debe influir pues, no se... Lo que si me di cuenta fue que hice ART y luego hice wipe cache y dalvick pero me olvidé de hacer fix permisions y reinicie, luego del proceso de optimizacion de aplicaciones que tardo bastante lo reinicie y entre en twrp nuevamente y hice fix permisions y luego volvi a inciar. pudo haber sido el inconveniente del posible error con SUPL20services pero como digo, no se...
De todas maneras luego de haber hecho ART y funcionarlo un dia o dos procedí a hacer las optimizaciones fly on mod. (para ver si me solucionaba el problema y tambien para "alargar" la duracion de bateria) que por cierto si me solucionó el inconveniente con el proceso

Luego de esto el proceso SUP20Lservices empezo a bajar de porcentaje rapidamente hasta desaparecer de la lista como dije en el comentario mas arriba.

Opinion personal: revise lo que agregaste en el tuto y confirmé que estoy en ART.
Bueno en el rendimiento ha mejorado bastante, lo siento mas fluido, abre mas rapidamente las aplicaciones me imagino por ser ART (maquina virtual mas rapida)... con las mejoras, aumento un poco la fluidez al deslizar entre aplicaciones y tambien noté mejora deslizando la barra de notificaciones. esto ultimo si fue algo que me gusto, porque antes era mas pegada. tambien con optimizaciones mejoró lag del emui.

Hablemos de memoria RAM:
Con Dalvik: Pues en este caso con dalvik y sin mejoras obtenia entre 900-1000mb libres o con muchas aplicaciones habiertas mas o menos 850mb libres..me pare que la b511 administra muy bien la memoria.

Con ART: Pues el uso es muy parecido y realmente mucha diferencia en mi caso no he notado. Ha mejorado en ocaciones con todo cerrado 1090mb libres, con varias aplicaciones habiertas siendo 7 u 8 queda con 900mb libres o 940mb dependiendo de las aplicaciones. Hubo una mejora si. pero no para deslumbrar o quedar impresionado.
Repito lo que si mejoro es la velocidad en abrir o cerrar aplicaciones, esto si lo note de inmediato.

Bateria: Sigo casi en las mismas. me dura mas o menos el dia. dependiendo del uso que le de. si voy a salir en la noche a las 6 o 7 de la noche lo estoy volviendo a cargar para tener el celular full para la noche. No soy de los que el celular le dura dia y medio como a muchos de los foreros que he leido dando opiniones. Con dalvik hacia lo mismo.
Como dije, digo casi en las mismas porque si aumento pero es minimo a mi parecer, osea no como para poder pasar con el derecho sin necesidad de recargar hasta el otro dia.

Conclusion: Estoy muy contento con ART, el telefono se siente muy fluido. y lo poco que faltaba como lags o mejoras de rendimiento lo solucionan las optimizaciones. Esto realmente es bueno y lo dejaré asi. no me cambiare para ninguna rom por el momento, con B511 y estas mejoras he conseguido el mejor rendimiento que cualquier otra rom. Muchas gracias!

zxspectrun
29/08/14, 11:02:02
Gracias por sus conclusiones, pronto actualizare el post para incluir algunas cosas que también utilizo y no he puesto que me mejoran un poco mas la batería, para que te estés pasando... :-)

nokinoki
06/09/14, 08:59:13
Yo también tengo art, la verdad es que sí lo noto, ya lo conocía del moto G, lo único que no he podido meter los script porque no me instala el busybox al activar el init me lleva a instalar el busybox.

Una pena.

zxspectrun
07/09/14, 00:55:22
Yo también tengo art, la verdad es que sí lo noto, ya lo conocía del moto G, lo único que no he podido meter los script porque no me instala el busybox al activar el init me lleva a instalar el busybox.

Una pena.

pero seguiste el tutorial? leelo, yo adjunte un link para instalar el busibox

jared12300
08/09/14, 01:50:12

Una pena.

Busca una aplicacion llamada "Busybox X", fue la que Yo use porque las otras no funcionaban...

zxspectrun
08/09/14, 05:43:30
Busca una aplicacion llamada "Busybox X", fue la que Yo use porque las otras no funcionaban...
Gracias por el dato, voy a adjuntarlo al tuto

nokinoki
08/09/14, 19:20:18
Gracias artistas, lo tenéis todo controlado.

zxspectrun
09/09/14, 23:30:23
post actualizado...
Cambios:
agregado apartado, aplicaciones imprescindibles para mejorar mas la duración de la energia

zxspectrun
19/09/14, 19:39:01
post actualizado...
Cambios:
1-ART script actualizado, ahora es compatible con cualquier rom de KITKAT
2-root actualizado a la version v2.02
3-fly-on-mod actualizado a la version v5.0-03

mejican
19/09/14, 21:09:40
post actualizado...
Cambios:
1-ART script actualizado, ahora es compatible con cualquier rom de KITKAT
2-root actualizado a la version v2.02
3-fly-on-mod actualizado a la version v5.0-03
hola, cuando en el tuto dices que al instalar el ART tarda un poco mas en el primer reinicio, cuanto es mas o menos, porque llevo casi diez minutos con el logo de android...

zxspectrun
27/09/14, 11:15:31
Dura más pero te tiene que mostrar mientras va actualizando todas las apps, si se te queda en Android tienes un bootloop, algo hiciste mal

reoxx
24/11/14, 02:26:43
buen aporte (y)

Jandru
24/12/14, 23:58:14
Isaac tengo un problema, instale la ROM que es un Reepak de la B707, hago todos los pasos y lo normal es que me quita el root, pero no puedo instalarlo de ninguna manera, alguna idea?

Erika_Mav5
18/02/15, 12:20:51
Hola de verdad siempre guarde este post en mi pc como favoritos desde hace mucho, y hoy me decidí a instalar el script pero tengo una duda, hice todo a la perfección y como se si tengo ya el script y como lo pongo en marcha? De verdad ruego su ayuda ;)

zxspectrun
20/02/15, 09:13:46
Por favor lean el post antes de preguntar

Isaac tengo un problema, instale la ROM que es un Reepak de la B707, hago todos los pasos y lo normal es que me quita el root, pero no puedo instalarlo de ninguna manera, alguna idea?
Saludos! En el zip adjunte el fix para la pérdida root, solamente flashea y listo o sino descarga el de esta pagina

http://download.chainfire.eu/396/SuperSU/
Hola de verdad siempre guarde este post en mi pc como favoritos desde hace mucho, y hoy me decidí a instalar el script pero tengo una duda, hice todo a la perfección y como se si tengo ya el script y como lo pongo en marcha? De verdad ruego su ayuda ;)
Amigo puede ir a la ruta system/etc/init.d y si vez varios archivos dentro entonces significa que todo esta bien, es una forma sencilla de verificación otra podría ser más compleja

Mauricio Daniel D
26/02/15, 16:02:13
Buen dia. ART se instala solo siendo root?

Mauricio Daniel D
03/03/15, 13:27:02
Buenos dias: No deseaba hacer root aun, por eso mi pregunta anterior. Sin embargo, duraba muy poco la bateria, por lo que decidi hacerlo. Llevo varios dias probando las distintas herramientas y he corroborado mejoras considerables, por ejemplo en la fluidez, la RAM y la duracion de la bateria...muy buen trabajo.
Sin embargo, he tenido problemas. En oportunidades me he encontrado con el telefono apagado, sin razones aparentes. Por otro lado, en algunas oportunidades, se queda pegado y debo apagar; ya que no me permite ni reiniciarlo. Por ultimo, ya no puedo usar el tema ios7 (quizas por falta de compatibilidad); ya que si bien lo configura luego de un rato hace un extraño efecto de titilado sin posibilidades de hacer absolutamente nada y debo apagar (lo extraño al respecto es que aunque he flasheado el fix root para evitar la perdida de root, en este caso luego del reiniciado el root se vuelve a perder)

PD: Uso room b511. Muchas gracias por todo tu excelente trabajo

AndroidES
03/07/15, 13:13:58
Da bootloop en MIUI v6 el art

hoskar2008
22/09/15, 11:50:23
hola de verdad queria saber si hay alguna actualizacion de Fly-On Mod por que el post es algo viejo jejeje y me va super el tuto de verdad lo recomiendo