Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear BOOTLOADER + Instalación CWM + ROOT Xperia M2
Desbloquear el BootLoader paso a paso
1. Importante: Antes de empezar
¿Qué ventajas hay?
1. Puedes instalar cwm e instalar también todas las roms cocinadas que quieras.
2. Puedes tener acceso a los permisos root siempre.
3. Puedes instalar versiones de prueba antes de que saquen las versiones oficiales.
Pero no todo es bueno, también tiene sus desventajas:
1. Posiblemente (casi seguro), perderás la garantía de tu móvil, ya que sony no aceptará el terminal al estar el bootloader desbloqueado.
2. Perderás algunas funciones de sony dependiendo de la rom que instales (bravia engine, dowload music... Debido a la anulación de las claves de seguridad drm.
3. No recibirás actualizaciones vía ota y tendrás que isntalarlas de forma manual (cwm/flashtool/pccompanion).
¿Puedo desbloquear mi bootloader?
1. Entra en el teléfono y marca el siguiente número: *#*#7378423#*#*
2. Service info > configuration
3. Rooting status :
"bootloader unlock allowed" - puedes desbloquear tu bootloader.
"bootloader unlock not allowed" - no puedes desbloquear tu bootloader.
2. ¿Cómo desbloquear el bootloader?
si estás leyendo esto es que cumples los requisitos, estás dispuesto a seguir adelante, disfrutar de us beneficios y te da igual perder la garantía. Aparte, sabes con total seguridad que es lo que vas a hacer y das por sentado que si el móvil se queda en un pisapapeles la culpa es solo tuya, así que no vas a enir aquí a buscar culpables ni milagros del señor.
puedes hacerlo vía flashtool o mediante la web de sony. Aquí los pasos a seguir:
1. Mediante la web de sony (forma oficial), click aquí (http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions)
tan solo teneis que seguir los pasos que pone en dicha ágina. Es muy sencillo.
2. Mediante flashtool click aquí (http://www.flashtool.net/index.php) (recomendado)
os explico un poco mejor el proceso paso a paso:
1. Debeis comprobar primero que podéis desbloquear el bootloader.
2. Opcional. Recomiendo hacer un backup con este programa click (https://github.com/devshaft/backup-ta/tags)
3. Descargar flashtool (http://www.flashtool.net/download.php)
4. Abrir como administrador el flashtool
5. Debemos instalar previamente los drivers de fastboot y flashmode (estan en la carpeta donde instalamos el flashtool).
6. Dentro del flashtool damos click en blu (bootloader unlocked)
7. Conectamos el móvil estando apagando, metiendo el cable usb a la vez que pulsamos el botón de volumen - (menos, abajo).
8. Saldrá algo así, debemos colocar nuestro imei y darle a "get a unlock code"
9. Después le damos unlock.
En resumen:
1. Genera tu código de desbloqueo usando el imei en la web de sony y sigue los pasos o hazlo directamente desde el flashtool.
2. Para verificar que lo has desbloqueado correctamente, haz lo mismo de unos pasos más arriba donde mirastes si podías o no desbloquearlo. Ahora debería poner :"bootloader unlock done"
Créditos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2743694
Instalación del CWM (CWM-Based Recovery 6.0.4.6)
Solo Xperia M2 Single SIM
https://pbs.twimg.com/media/BnN64iWCAAAeVSA.jpg:large
Antes de comenzar, REQUISITOS PREVIOS:
1. Tener el bootloader desbloqueado.
2. Tener el fastboot operativo.
3. Tener una ROM STOCK.
4. Tener el Xperia M2 con soloporte para una única SIM (este CWM no sirve para el modelo dual SIM)
Pasos a seguir:
1. Bajarse el kernel .img stock modificado: Advance Stock Kernel with Recovery v01 (FW: 18.0.A.1.30} (http://j.mp/m2doomaskv01)
2. Guardar la imagen "boot.img" en la carpeta donde tenemos el fastboot (recomiendo poner la carpeta a ráiz del disco duro C:\ o el que sea)
3. Abrimos inicio>ejecutar>escribimos CMD y se abrirá la ventana de comandos
4. Escribimos "cd.." hasta que la ruta se nos quede en C:\> (que es donde tenemos la carpeta fastboot)
5. Conectamos el M2 en modo fastboot
6. Escribimos en la ventana de comandos
fastboot flash boot boot.img
7. Cuando acabe, que suelen ser unos segundos, tecleamos:
fastboot reboot
8. El móvil se reiniciará con un nuevo Kernel que contiene el recovery CWM.
9. A disfrutar.
Créditos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2746407
Conseguir permisos ROOT de forma sencilla
1. MÉTODO TOWELROOT (BOOTLOADER BLOQUEADO/DESBLOQUEADO
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=843804
2. MÉTODO RECOVERY (SOLO BOOTLOADER DESBLOQUEADO)
-Instalamos el recovery CWM.
-Descargamos el SuperSU: http://download.chainfire.eu/supersu
-Copiamos el .zip en nuestro dispositivo
-Entramos en el menú recovery
-Instalamos el zip del SuperSU
-Reiniciamos y ya tenemos root
joluckyjos
25/06/14, 17:08:21
Muy buena aportación ZaWoK
Muy buena aportación ZaWoK
Hay que ir animando el subforo que está bastante paradillo, tal vez por lo oculto que está. A ver si con la promoción que está haciendo Vodafone se anima la cosa. orange veo que aún no lo tiene disponible.
gracias por el aporte haber si empieza el baile y empiezan a sacar rom conidas y mod para nuestro terminal
salu2
darkheavy22
08/07/14, 14:35:33
he intentado hacer lo del bootloader y no se que ha pasado que no va, no se enciende ningun led ni lo reconoce el pc, si alguno sabeis de alguna forma para que lo reconozca en flashmode con eso ya podria recuperarlo. Se lo compre a sony en la web, si se lo.mando al sat el mes me lo como entero no?
edito: solucionado, no se que es lo que ha pasado, pero hoy he ido a urgar por si caia la breva y al enchufarla al cargador se encendio el led, luego probe a encenderle y funciona con normalidad, eso si, el bootloader sigue bloqueado, pero funciona jajjaa
overheat
11/07/14, 17:07:44
Excelente aporte, muchas gracias.
Hasta donde yo sé, desbloquear el bootloader NO IMPLICA desbloquear el teléfono de operador (es decir, hacerlo "libre").
Un teléfono de operador con el bootloader desbloqueado seguirá siendo de operador, ¿no es así?
darkheavy22
11/07/14, 20:06:30
Primero necesitas desbloquear o liberar el movil, sino no puedes desbloquear el bootloader
Excelente aporte, muchas gracias.
Hasta donde yo sé, desbloquear el bootloader NO IMPLICA desbloquear el teléfono de operador (es decir, hacerlo "libre").
Un teléfono de operador con el bootloader desbloqueado seguirá siendo de operador, ¿no es así?
El caso es que para que los terminales de compañía puedan abrir el bootloader, se debe liberar primero.
En los libres de fábrica no se puede obviamente.
El fonti
17/07/14, 18:54:22
Cuando intento desbloquear el bootloader me sale esto:
Your phone bootloader cannot be officially unlocked
Traducido:
Su gestor de arranque de teléfono no se puede desbloquear oficialmente
Si intento instalar CWM me sale esto
fastboot no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivos por lotes ejecutables
Cuando entro en el menú del teléfono con la secuencia *#*#7378423#*#* me dice
Bootloader unlock allowed:Yes
Ayuda por favor
Traducido:
Ayuda por favor
¿Tienes el móvil liberado o sigue atado a alguna compañía?
El fonti
18/07/14, 15:17:36
Está liberado o es pone en la caja
El fonti
22/07/14, 20:42:34
Ayuda
No soy capaz de rootearlo
Traducido:
Ayuda por favor
Está liberado
Gracias de antemano
http://static.htcmania.com/images/cb/misc/progress.gif
Ganondorf
01/08/14, 00:48:59
Siguiendo esos pasos tendré la rom libre y las actualizaciones me llegarán cuándo Sony las suelte.
O hay que hacer algo más?
Por cierto xq no recomiendas desbloquear el bootloader por el método de Sony que es más fácil?
darkheavy22
01/08/14, 02:31:32
Para lo que comentas no necesitas abrir el bootloader, con flashear la rom stock con flashtools y desmarcado wipe data para que no pierdas ningún dato ni aplicación instalada vas servido.
Ganondorf
01/08/14, 16:46:45
Para lo que comentas no necesitas abrir el bootloader, con flashear la rom stock con flashtools y desmarcado wipe data para que no pierdas ningún dato ni aplicación instalada vas servido.
Pues genial menos lio
Pero lo suyo seria meterlo limpito no? y lo de las actualizaciones me llegarían antes? me puedes enlazar a un tuto ? y a la rom libre?
EDITO: NO OS PREOCUPÉIS EN EL OTRO POST HAY UN TUTO. HA SIDO COSER Y CANTAR
1flavio2
13/08/14, 06:54:26
Zawok y como paso ese unlock not allowed a un YES ?? Crees que se pueda en este terminal ?
darkheavy22
21/08/14, 17:45:54
en el proceso de desbloqueo cuando esta a punto de caramelo en flashtools pide el codigo de desbloqueo, le das a obtener codigo y te lleva a la pagina de sony en la cual no aparece por ningun lado nuestro movil...
edito: me autocontesto:
seleccione el dispositivo t2 ultra y obtuve la clave como si tuviera el t2 ultra, el desbloqueo se realizo correctamente pero se borro todo el contenido del almacenamiento interno. para volver a bloquearlo es suficiente con darle al boton blu de flashtools e introducir el codigo de desbloqueo cuando lo pida.
Andres_vlc
28/08/14, 00:22:15
brikeado. a ver si lo arreglo con pc companion ......me lo trajeron hoy
SOLUCIONADO!!anoche reinstale la rom por flashtools y hace un rato e desbloqueado el bootloader mediante el tutorial.
gracias. a instalado la rom francesa 4.4.2 puedo rootear como dice el post?o solo vale para jelly bean?
jonachavarria
29/08/14, 02:15:24
En bootloader bloqueado yo hice lo siguiente para rootear en KitKat:
1.- Instalar por flahstool el firmware de Jelly Bean
2.- Rootear con towelroot en ese firmware
3.- Instalar el apk de superuser
4.- Ir al centro de actualizacion y esperar la OTA de KitKat, o pulsar actualizar en la ficha sistema en el centro de actualizacion.
5.- Elegir descargar la actualizacion
6.-Esperar a que se descargue, seleccionar instalar y el telefono automaticamente se va a reiniciar.
7.-Esperar que inicie solo
8.-Ir a supersu
9.-Instalar una app que requiera root y verificar que el root sigue funcionando.
josecas-se
31/08/14, 12:03:44
mi xperia m2 d 2303 bootlader desbloqueado desde la pagina de sony rom 18.0.C.1.17 libre
problema al instalar el recovery y root con el metodo del foro.
se intala sin problemas se reinicia puedo entrar en el recovery y instalar el supersu
pero luego se inicia y despues del logo de sony la pantalla negra pero el telefono arranca porque lo reconoce el pc y veo las carpetas memoria interna y sd
a alguien le a ocurrido
javierutxo
31/08/14, 14:30:55
4.- Ir al centro de actualizacion y esperar la OTA de KitKat, o pulsar actualizar en la ficha sistema en el centro de actualizacion.
6.-Esperar a que se descargue, seleccionar instalar y el telefono automaticamente se va a reiniciar.
8.-Ir a supersu
9.-Instalar una app que requiera root y verificar que el root sigue funcionando.
que firmware concretamente? curiosidad mas que nada
joeljr38
31/08/14, 14:41:27
que firmware concretamente? curiosidad mas que nada
Cualquiera que sea 4.3 o qur tenga un numero de compilacion acabado en .13 o .17.
javierutxo
31/08/14, 17:05:16
Cualquiera que sea 4.3 o qur tenga un numero de compilacion acabado en .13 o .17.
pero no provoca bootloops? al hacer downgrade?
joeljr38
31/08/14, 17:06:08
pero no provoca bootloops? al hacer downgrade?
No lo se, se dice que si... yo no he probado de hacer downgrade.
sergio_vlv
05/09/14, 23:20:01
Yo tenía root en 4.3 y actualicé a 4.4.2 con Pc Comanion y se me ha quitado... He probado con towel root, pero no me deja rootear. Puedo liberar el bootloader y instalar el CWM en 4.4.2? Y si es así, puedo luego instalar root mediante el CWM?
Zawok y como paso ese unlock not allowed a un YES ?? Crees que se pueda en este terminal ?
Acabo de liberar el movil con vodafone mediante el codigo que dan ellos mismos.Pensaba que una vez hecho cambiaria el bootloader: Allow pero sigue en NOT ALLOWED. NO HAY MANERA DE DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER?Si no aparece SI no se lo puedo pedir a Sony?
La idea era desbloquearlo , instalar el recovery , hacer nandroid, y por ultimo instalar la 4.4.2.
Gracias
javierutxo
10/09/14, 23:08:27
Antes de comenzar, REQUISITOS PREVIOS:
1. Tener el bootloader desbloqueado.
2. Tener el fastboot operativo.
3. Tener una ROM STOCK.
4. Tener el Xperia M2 con soloporte para una única SIM (este CWM no sirve para el modelo dual SIM)
Pasos a seguir:
1. Bajarse el kernel .img stock modificado: Advance Stock Kernel with Recovery v01 (FW: 18.0.A.1.30}
2. Guardar la imagen "boot.img" en la carpeta donde tenemos el fastboot (recomiendo poner la carpeta a ráiz del disco duro C:\ o el que sea)
3. Abrimos inicio>ejecutar>escribimos CMD y se abrirá la ventana de comandos
4. Escribimos "cd.." hasta que la ruta se nos quede en C:\> (que es donde tenemos la carpeta fastboot)
5. Conectamos el M2 en modo fastboot
6. Escribimos en la ventana de comandos
fastboot flash boot boot.img7. Cuando acabe, que suelen ser unos segundos, tecleamos:
fastboot reboot8. El móvil se reiniciará con un nuevo Kernel que contiene el recovery CWM.
9. A disfrutar.
tiene que haber algun error en el tutorial de instalar el recovery, tanto en el comando como en el kernel, porque lo he intentado instalar dos veces esta tarde en el movil de un colega y el movil no arranca despues de reiniciar tras haberlo instalado, no hay manera que arranque y las dos veces he tenido que flashear una stock por flashtool (creo que la D2303_18.0.C.1.17_España), para que el movil reviva
imagino que habria que flashearle un kernel para que arranque, pero desconozco cual es
antanae
11/09/14, 00:54:50
Alguien k aya logrado rootear xperia m2 4.4.2
tiene que haber algun error en el tutorial de instalar el recovery, tanto en el comando como en el kernel, porque lo he intentado instalar dos veces esta tarde en el movil de un colega y el movil no arranca despues de reiniciar tras haberlo instalado, no hay manera que arranque y las dos veces he tenido que flashear una stock por flashtool (creo que la D2303_18.0.C.1.17_España), para que el movil reviva
imagino que habria que flashearle un kernel para que arranque, pero desconozco cual es
Los comandos están bien, ten en cuenta que si no fuese así, el programa tiraría error al no dar un comando correcto, y no procesaría la operación. Así que..
1. No estás instalando el kernel correcto. Debe ser este: http://click.xda-developers.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_jsonp_14104450500246&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=4e725c92-a629-4979-9d26-08dd6f501e69&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D2746407&v=1&out=http%3A%2F%2Fj.mp%2Fm2doomaskv01&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D848278&title=%5BD2305%5D%20CWM-Based%20Recovery%206.0.4.6%20%2B%20ROOT%20fo%E2%80 %A6%20%7C%20Xperia%20M2%20%7C%20XDA%20Forums&txt=Advance%20Stock%20Kernel%20with%20Recovery%20v 01%20(FW%3A%2018.0.A.1.30%7D%20
2. Prueba a bajarte de nuevo el fastboot más actualizado posible.
El tutorial está correcto, ya que varios usuarios lo han logrado y yo también lo hice así.
Recuerda, que si tu móvil NO ES LIBRE DE FÁBRICA, debes LIBERARLO MEDIANTE IMEI antes.
javierutxo
11/09/14, 17:41:35
Los comandos están bien, ten en cuenta que si no fuese así, el programa tiraría error al no dar un comando correcto, y no procesaría la operación. Así que..
1. No estás instalando el kernel correcto. Debe ser este: http://click.xda-developers.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_jsonp_14104450500246&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=4e725c92-a629-4979-9d26-08dd6f501e69&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D2746407&v=1&out=http%3A%2F%2Fj.mp%2Fm2doomaskv01&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D848278&title=%5BD2305%5D%20CWM-Based%20Recovery%206.0.4.6%20%2B%20ROOT%20fo%E2%80 %A6%20%7C%20Xperia%20M2%20%7C%20XDA%20Forums&txt=Advance%20Stock%20Kernel%20with%20Recovery%20v 01%20(FW%3A%2018.0.A.1.30%7D%20
2. Prueba a bajarte de nuevo el fastboot más actualizado posible.
El tutorial está correcto, ya que varios usuarios lo han logrado y yo también lo hice así.
ese kernel supuestamente hay que renombrarlo? , es el que descargue y renombre como boot.img y fue el que me petó el movil
javierutxo
11/09/14, 22:19:18
pues nada de nada, he intentado otra vez, y en ms dos se instala el recovery y despues de poner fastboot reboot el movil se reinicia y despues de salir el logo de sony se queda sin arrancar y no hay manera, he tenido que volver a usar el flashtool para revivir el movil
quizas haya que usar otro kernel no sé
Matiaxzx8
14/09/14, 13:56:39
Hola, miren tengo una duda, yo quiero desbloquear este modelo de celular D2306 y cuando verifico si puedo desbloquear el bootloader me dice: Bootloader Unlock allowed: No, dicen unas páginas que si se puede, otras que no, estoy confundido con esto, se puede o no cuando dice eso porque aca dice que tiene que decir: Bootloader not unlock allowed, por favor que alguien me ayude, gracias
tutankamonrey
15/09/14, 09:41:59
Buenas a tod@s.
He ido a desbloquear el bootloader, de mi M2 D2303 con JB 4.3, pero me ha tirado para atrás lo que me ha salido en el flashtool:
15/036/2014 09:36:02 - INFO - Flashtool Version 0.9.16.1 built on 06-16-2014 23:00:00
15/036/2014 09:36:02 - INFO - Executing search strategies to find proxy selector
15/036/2014 09:36:03 - INFO - No proxy found for IE. Trying next one
15/036/2014 09:36:03 - ERROR - Error parsing settingsprefs.js (El sistema no puede encontrar el archivo especificado)
15/036/2014 09:36:03 - INFO - Strategy firefox failed trying next one : java.io.FileNotFoundException: prefs.js (El sistema no puede encontrar el archivo especificado)
15/036/2014 09:36:03 - INFO - No proxy found for java. Trying next one
15/036/2014 09:36:03 - INFO - Syncing devices from github
15/036/2014 09:36:05 - INFO - Pulling changes
15/036/2014 09:36:08 - INFO - Devices sync finished.
15/036/2014 09:36:14 - INFO - Device disconnected
Sabe alguien qué puede ser?
Muchas gracias y enhorabuena por vuestra labor. :ok::ok:
tutankamonrey
15/09/14, 09:42:32
Hola de nuevo.
Ya lo he solucionado. Lo pongo por si a alguien más le pasa: Simplemente instalando el Firefox desaparece el error.
Muchas gracias
tutankamonrey
16/09/14, 07:45:08
Hola a tod@s.
Antes tenía un Galaxy S2 y me parecía mas sencillo todo esto, pero veo que es más complicado de lo que creía, al menos para mí.
Voy a desbloquear el bootloader y eso lo tengo más o menos claro, pero el problema me asalta cuando voy al tuto para cambiar el kernel y me encuentro con:
Pasos a seguir:
1. Bajarse el kernel .img stock modificado: Advance Stock Kernel with Recovery v01 (FW: 18.0.A.1.30}
2. Guardar la imagen "boot.img" en la carpeta donde tenemos el fastboot (recomiendo poner la carpeta a ráiz del disco duro C:\ o el que sea).
Qué boot.img es esa y de dónde la saco?
Perdonadme si pregunto cosas obvias pero no quiero meter la pata.
Muchas gracias
javierutxo
16/09/14, 10:54:16
Hola a tod@s.
Antes tenía un Galaxy S2 y me parecía mas sencillo todo esto, pero veo que es más complicado de lo que creía, al menos para mí.
Voy a desbloquear el bootloader y eso lo tengo más o menos claro, pero el problema me asalta cuando voy al tuto para cambiar el kernel y me encuentro con:
Pasos a seguir:
2. Guardar la imagen "boot.img" en la carpeta donde tenemos el fastboot (recomiendo poner la carpeta a ráiz del disco duro C:\ o el que sea).
Qué boot.img es esa y de dónde la saco?
Perdonadme si pregunto cosas obvias pero no quiero meter la pata.
Muchas gracias
se refiere a este kernel http://j.mp/m2doomaskv01 lo descargas, lo renombras a boot.img y lo metes en la carpeta donde está el ADB fastboot y luego abres una ventana de ms2 y metes el comando
tutankamonrey
16/09/14, 12:23:40
Muchas gracias javierutxo. :ok::ok::ok:
tutankamonrey
17/09/14, 20:44:43
Hola
He seguido los pasos para desbloquear el bootloader según y Sony y se me queda el teléfono en el logo de inicio y no arranca. Alguna solución?
Gracias
darkheavy22
17/09/14, 21:30:57
donde quieres que te contesten, aqui o en el hilo que has creado con la misma pregunta? en fin
tutankamonrey
18/09/14, 09:24:32
Mis disculpas a todo@s.
El nerviosismo del momento te hace cometer algunas memeces.
De todas formas y después de un buen rato se me ocurrió la idea de flashear de nuevo la rom stock por flahstool, a ver si sonaba la flauta, y se solucionó el tema.
Gracias.
Hola buenas. se puede desbloquear el bootlo si me aparece:"Bootloader Unlock allowed: No" desde ya gracias
rocapillon
18/09/14, 19:01:07
Por lo un se cuando pone NO tienes que mandarlo a Sony que ellos pongan YES
un saludo
Pero aún así si el teléfono no está libre no es así?
rocapillon
18/09/14, 20:29:20
Por libre te refieres a bloqueo de compañía? Si es así, el bootloader no tiene que ver, si eres Vodafone te dan el código de desbloqueo gratis
tutankamonrey
18/09/14, 20:52:14
Al fin logré desbloquear el bootloader y sigo con historias, ahora me ocurre igual que a javierutxo, cuando instalo el cwm lo instala bien, según aparece en la ventana cmd, pero a la hora del reinicio, después del logo de sony, la pantalla se queda en negro y no arranca. Tengo que volver flashear la rom por flashtool.
Jo...r tengo la negra con este móvil, o es que soy un poco-bastante negado.
Gracias.
tutankamonrey
18/09/14, 20:58:02
Por descartar cosas, tendrá algo que ver que se sea root? no verdad?
Con libre me imagino al celu libre de compañías. Soy de Argentina y tengo compañia Claro, solo llevarlo a Sony ellos me solucionarán el tema?
javierutxo
18/09/14, 23:18:51
no tiene nada q ver
flashea otra vez la stock , pero esta vez deselecciona las casillas en wipe y en exclude marca todas excepto el kernel y el baseband a ver si arranca
lo del recovery yo ya lo doy por imposible de momento
javierutxo
18/09/14, 23:19:37
Con libre me imagino al celu libre de compañías. Soy de Argentina y tengo compañia Claro, solo llevarlo a Sony ellos me solucionarán el tema?
supongo, aqui en españa tienes que mandarlo a Madrid y te lo devuelven en una semana
rocapillon
18/09/14, 23:45:37
Si solo es para poder usar otra compañia con el movil, tendrias que hablar con tu operadora para ver si te facilitan el numero de desbloqueo, no hace falta que lo mandes a sony
no quiero cambiar de compañia , mantener la misma operadora pero poder desbloquear el bootloader.
Preguntare en estos dias a mi compañia , haber si me facilita el trabajo y no llevarlo a sony y que me tarde 1 semana :P
tutankamonrey
19/09/14, 07:44:48
no tiene nada q ver
flashea otra vez la stock , pero esta vez deselecciona las casillas en wipe y en exclude marca todas excepto el kernel y el baseband a ver si arranca
lo del recovery yo ya lo doy por imposible de momento
Si flasheando la rom de nuevo arranca perfectamente, es cuando se instala el nuevo recovery cuando se queda como muerto con la pantalla en negro, pero el caso es que si lo conectas al pc reconoce el móvil perfectamente porque te lanza la ventana de selección de opciones: abrir carpeta, etc...
Por cierto el recovery es para un determinado terminal o para una determinada base de la rom? Puede que tengamos que buscar otro cwm para la 18.0.C.1.17? O eso no tendría nada que ver.
Gracias.
rocapillon
19/09/14, 13:56:32
no quiero cambiar de compañia , mantener la misma operadora pero poder desbloquear el bootloader.
Preguntare en estos dias a mi compañia , haber si me facilita el trabajo y no llevarlo a sony y que me tarde 1 semana :P
No te entendi bien, parecia que hablabas del bloqueo de operadora, del bootloader por lo que se, solo puedes enviarlo a sony, perdona la confusion
Un saludo
No te entendi bien, parecia que hablabas del bloqueo de operadora, del bootloader por lo que se, solo puedes enviarlo a sony, perdona la confusion
Un saludo
No hay drama .
Pero que le digo cuando voy a Sony?
Saludos
rocapillon
19/09/14, 17:35:35
No hay drama .
Pero que le digo cuando voy a Sony?
Saludos
Habla con ellos antes de ir vía mail o tlf y ya te dirán como hacer
Un saludo
javierutxo
19/09/14, 18:19:08
Si flasheando la rom de nuevo arranca perfectamente, es cuando se instala el nuevo recovery cuando se queda como muerto con la pantalla en negro, pero el caso es que si lo conectas al pc reconoce el móvil perfectamente porque te lanza la ventana de selección de opciones: abrir carpeta, etc...
Por cierto el recovery es para un determinado terminal o para una determinada base de la rom? Puede que tengamos que buscar otro cwm para la 18.0.C.1.17? O eso no tendría nada que ver.
Gracias.
a mi tambien me pasaba, el ordenador te reconoce el movil, pero la pantalla se queda negra despues de flashear el recovery. imagino que sera como dices que es para esa base y no para otra
buenos dias, resulta que tengo el cel liberado , libre de compañia pero aun asi me sigue apareciendo Bootloader Unlock allowed: No
Que sera?
Tiene algo que ver que mi rom stock sea 18.3.A.0.31 ?
Thx
javierutxo
20/09/14, 19:12:45
si lo tienes liberado no te deja abrir el bootloader, tienes que enviarselo a sony a que ellos lo hagan
Leí en este mismo post que si te viene el cel d fabricq lo tenes q mandar a Sony pero si vos estas sujeto a una compañía y lo liberas, se abre directamente el Bootloader. Porfavor necesito confirmación. Gracias
rocapillon
22/09/14, 16:44:20
Leí en este mismo post que si te viene el cel d fabricq lo tenes q mandar a Sony pero si vos estas sujeto a una compañía y lo liberas, se abre directamente el Bootloader. Porfavor necesito confirmación. Gracias
Libere mi M2 mediante la web de vodafone de forma gratuita y puedo poner otra sim, pero el bootloader pone: NO, asi que es falso, al menos en mi caso
Un saludo
Bueno tendré que esperar una solución para poder ser root, quise liberarlo parq poder desbloquear el Bootloader :/
Gracias por los aportes ya que en esto me abase para realizar actualizar a 4.4.2, desbloqueo de bootloader, instalacion de cwm y root aunque use otras maneras para instalar el cwm por medio de flashtool es un buen aporte solo seria cosa de aver si existe solucion para que despues de abrir cwm no se quede en negro la pantalla. Gracias :ok:
makinetaNOKIA
23/09/14, 21:36:42
Gracias por los aportes ya que en esto me abase para realizar actualizar a 4.4.2, desbloqueo de bootloader, instalacion de cwm y root aunque use otras maneras para instalar el cwm por medio de flashtool es un buen aporte solo seria cosa de aver si existe solucion para que despues de abrir cwm no se quede en negro la pantalla. Gracias :ok:
despues de mucho probar para poner el root en kit kat ó 18.3.c.0.37 he conseguido hacer root en kit kat.
haces todo lo que se indica en la primera pagina librar bootloader instalar clock work mod y desde el clock work mod instalas el zip que contiene el supersu, en mi caso el 1.99 en vez del 1.94 que he leido poor ahi que se instala.
despues al reiniciar de xperia no pasa, se queda en negro la pantalla. apago con el boton que hay donde esta la memoria y la tarjeta de la compañia telefonica.
arranco el flashtool elijo la rom stock correspondiente a kit kat la 18.3.c.0.37. y sin hacer ningun whipe no cache ni data, y donde eliges que instalar solo dejas sin elegir el KERNEL.
En la ventana de al lado se indica que del kernel 18.3.c.0.37 solo se instalaran kernel.sin y loader.sin .
tampoco se hace verificacion final ni reset customzations
cuando termine reinicias el movil y ya esta kit kat 4.4.2 rooteado, :campeon:.
un poco complicado pero funciona , lo que no he comprobado es se se pierde el clock work mod sospecho que si. pero lo importante es que el movil ya tiene root.
javierutxo
23/09/14, 22:06:56
prueba con el titanium backup que me temo que no tienes el root completo
hobgoblin
01/10/14, 21:07:25
http://www.subeimagenes.com/img/screenshot-2014-10-01-13-58-16-1111064.png http://www.subeimagenes.com/img/screenshot-2014-10-01-13-52-50-1111063.png
si estoy asi en mi M2, por que no me deja liberar el bootloader???
para desbloquear el bootloader desde la pagina de Sony, me recomienda ese firmware por eso lo puse, pero el del tutorial no dice con que firmware hay que desbloquear el bootloader
y esto es lo que me dice flashtool al momento de querer desbloquear el bootloader:
01/016/2014 14:16:18 - INFO - Flashtool Version 0.9.18.2 built on 09-06-2014 22:30:00
01/016/2014 14:16:18 - INFO - Executing search strategies to find proxy selector
01/016/2014 14:16:18 - INFO - No proxy found for IE. Trying next one
01/016/2014 14:16:18 - INFO - No proxy found for firefox. Trying next one
01/016/2014 14:16:18 - INFO - No proxy found for java. Trying next one
01/016/2014 14:16:18 - INFO - Syncing devices from github
01/016/2014 14:16:18 - INFO - Scanning devices folder for changes.
01/016/2014 14:16:25 - INFO - Pulling changes from github.
01/016/2014 14:16:27 - INFO - Devices sync finished.
01/016/2014 14:16:28 - INFO - Device disconnected
01/016/2014 14:16:30 - INFO - Please connect your device into flashmode.
01/016/2014 14:16:41 - INFO - Device connected in flash mode
01/016/2014 14:16:41 - INFO - Opening device for R/W
01/017/2014 14:17:09 - INFO - Processing loader.sin
01/017/2014 14:17:09 - INFO - Checking header
01/017/2014 14:17:09 - ERROR - Processing of loader.sin finished with errors.
01/017/2014 14:17:09 - ERROR -
01/017/2014 14:17:09 - INFO - Your phone bootloader cannot be officially unlocked
01/017/2014 14:17:09 - INFO - You can now unplug and restart your phone
javierutxo
01/10/14, 22:21:49
has activado en opciones de desarollo la depuracion USB?
pero si ademas si la web de sony te ha dado el codigo de desbloqueo del bootloader te dice a que lo hagas abriendo una ventana de comandos y conectando el movil en modo fastbool
siscoluque
06/10/14, 09:12:35
QUiero liberar el bootloader y lo tengo en YES, pero cuando voy a desbloquear el bootloader por el metodo oficial la pagina de sony dice que la compilación debe ser .37 yo ya tengo la .39
"Important note! In order to unlock your Xperia™ M2 you need to be on software version 18.3.C.0.37. Also beware that booting this device the first time after unlocking the boot loader may take a long time."
¿Alguien a desbloqueado con esta versión?
Si es así ¿que lo ha hecho por flashtool o por la oficial de Sony?
Gracias.
Bravuss
06/10/14, 20:44:00
QUiero liberar el bootloader y lo tengo en YES, pero cuando voy a desbloquear el bootloader por el metodo oficial la pagina de sony dice que la compilación debe ser .37 yo ya tengo la .39
"Important note! In order to unlock your Xperia™ M2 you need to be on software version 18.3.C.0.37. Also beware that booting this device the first time after unlocking the boot loader may take a long time."
¿Alguien a desbloqueado con esta versión?
Si es así ¿que lo ha hecho por flashtool o por la oficial de Sony?
Gracias.
Hola que tal compañero, el mio tiene la misma versión que te pone sony osea esta 18.3.C.0.37 y lo e desbloqueado por el método de sony mediante flashtool no me dejaba espero que te sirva de algo.
siscoluque
07/10/14, 08:45:17
Hola que tal compañero, el mio tiene la misma versión que te pone sony osea esta 18.3.C.0.37 y lo e desbloqueado por el método de sony mediante flashtool no me dejaba espero que te sirva de algo.
Mi problema es que al tener ya 18.3.C.0.39 no se si seguir adelante vaya que me encuentre con un ladrillo.
Gracias
Bravuss
07/10/14, 10:05:59
Mi problema es que al tener ya 18.3.C.0.39 no se si seguir adelante vaya que me encuentre con un ladrillo.
Gracias
No soy ningún especialista pero como bien dice Sony te hace falta la otra versión imagino que esta no sera compatible o algo por el estilo intenta buscar por google información acerca de esta versión un saludo.
makinetaNOKIA
13/10/14, 00:42:07
y HAY root para el kit kat (http://forum.xda-developers.com/xperia-m2/general/guide-root-kitkat-d2303-d2302-unlocked-t2898954)
rocapillon
13/10/14, 03:27:13
y HAY root para el kit kat (http://forum.xda-developers.com/xperia-m2/general/guide-root-kitkat-d2303-d2302-unlocked-t2898954)
No des falsas esperanzas, el titulo completo es '' [GUIDE] Root for KitKat - D2303, D2305 ||unlocked bootloader'', y la mayoria de los aqui presentes tenemos el bootloader bloqueado y esto no nos sirve de nada, asi que no ''HAY'' root para todos los que tenemos kitkat, solo los que tienen el bootloader desbloqueado
Un saludo
makinetaNOKIA
13/10/14, 07:10:53
mil perdones se me olvido poner que era para el bootloader desbloqaueado, pensaba que al ser el titulo del foro desbloquear botloader e insytalar cwm se sobre entendia que se debia tener el bootloades desbloquieado
minimanYT
13/10/14, 08:51:25
Oye zawok se me ha brickeado el movil al instalar el kernel como puedo volover a el antiguo kernel y que funcione?:sisi288: estoy un poco asustado porque creo que he jodido el movil, ayudame porfavor
makinetaNOKIA
13/10/14, 11:59:19
Oye zawok se me ha brickeado el movil al instalar el kernel como puedo volover a el antiguo kernel y que funcione?:sisi288: estoy un poco asustado porque creo que he jodido el movil, ayudame porfavor
abre la pestaña donde se encuientra la tarjeta de memoria y la sim. hay un botoncito pequeño que presionandolo apaga el movil arrancas el flashtool conectas el movil via usb presionando volimen - y flasheas el kernel que que quieres
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/19/f3a80ddd3298a54d138dc2101ffaa97d.jpg
Mi M2 es de Vodafone, sin embargo tengo bootloader unlock allowed :Yes
Y ya tengo apuntado el código de desbloqueo que me ha proporcionado Sony.
En principio no debería de tener ningún problema rooteando ¿No?
¿Que parte del proceso es la más "peligrosa"?
absolon
23/10/14, 00:38:43
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/19/f3a80ddd3298a54d138dc2101ffaa97d.jpg
Mi M2 es de Vodafone, sin embargo tengo bootloader unlock allowed :Yes
Y ya tengo apuntado el código de desbloqueo que me ha proporcionado Sony.
En principio no debería de tener ningún problema rooteando ¿No?
¿Que parte del proceso es la más "peligrosa"?
peligrosas son todas, en un despiste plaS! no boot y a joderse, de todas maneras cabría mencionar que es bastante dificil dejarlo "brick", si no botea en modo flash o fastboot.... mas bien sería de algun frito en la pcb xD
Por experiencias en sony, & ericcssssson siempre me salieron de los bricks de una forma u otra, no son nada malos de recuperar, otras marcas como htc por ejemplo son mas puñeteros :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
hola en primer lugar dar las gracias por crear este foro de m2 tan avanzado y que se actualiza siempre, presento mi problema
terminal libre de fabrica pero me lo vende orange
no deja abrir el bootloader aunque el flashtool confirma que lo abre, he actualizado por flashtool a la rom de stock europea 18.3.c.0.40
hago lo del paso de abrir bootloader incluso lo restauro y lo dejo unlock para despues volver a hacerlo con el codigo que me dio sony y siempre sale esto de la foto
con lo cual no puedo flashear el kerner con el archivo .img en modo fasboot para poder hacerle root, espero vuestras respuestas gracias de antemano
Pd he quitado la foto , pero en donde salia lo de UNLOKES ALLOW YES SALE
Root status unknown
rocapillon
25/10/14, 14:56:49
hola en primer lugar dar las gracias por crear este foro de m2 tan avanzado y que se actualiza siempre, presento mi problema
terminal libre de fabrica pero me lo vende orange
no deja abrir el bootloader aunque el flashtool confirma que lo abre, he actualizado por flashtool a la rom de stock europea 18.3.c.0.40
hago lo del paso de abrir bootloader incluso lo restauro y lo dejo unlock para despues volver a hacerlo con el codigo que me dio sony y siempre sale esto de la foto
con lo cual no puedo flashear el kerner con el archivo .img en modo fasboot para poder hacerle root, espero vuestras respuestas gracias de antemano
Antes de nada, borra el IMEI de la foto, para prevenir que otros le den mal uso
Un saludo
Hola,
No entiendo bien el problema. ¿Puedes desbloquear el bootloader, lo has conseguido pero no puedes flashear el kernel?, ¿o te pone Allowed Yes y no lo consigues?
Un par de apuntes, para desbloquear el bootloader deberías hacerlo desde la versión .37 de KitKat, o por lo menos eso recomienda Sony. Yo lo hice así y luego subí a .40
Luego del desbloqueo intenté meterle el kernel de CWM por la consola (fastboot) pero no pude. Lo intenté entonces por Flashtools, que tiene una opción específica para flashear kernels, y 0 problemas. Muy fácil, no me acuerdo de la opción que había que marcar pero si eso te lo miro.
Espeto haberte ayudado.
peligrosas son todas, en un despiste plaS! no boot y a joderse, de todas maneras cabría mencionar que es bastante dificil dejarlo "brick", si no botea en modo flash o fastboot.... mas bien sería de algun frito en la pcb xD
Por experiencias en sony, & ericcssssson siempre me salieron de los bricks de una forma u otra, no son nada malos de recuperar, otras marcas como htc por ejemplo son mas puñeteros :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
Tú has rooteado algún M2?
Mi anterior móvil [Xperia Neo V] apenas me dio complicaciones al rootearlo [Ni mientras, ni después del proceso]
Pero claro, tras perder [por la calle] mi anterior móvil y tener ahora este ejemplar nuevo y caro..
Pues da mal rollo, la verdad...
MUY MUY MUY malo y BESTIA habría que ser para cargarse algo de la PCB rooteandolo xDD
Hola tengo un xperia m2 con android 4.4.2 desbloqueando el bootloader puedo hacer root despues? sin bajar a 4.3 o eso?
alguien puede subir una foto no me salen los procedimientos
instale el flashtool, luego instale los drivers de la carpeta donde se instalo el flashtool, es decir C:\Flashtool\drivers instale fastboot y flashmode abro como administrador el flashtool y pongo blu apago el celular lo conecto apretando la tecla de bajar volumen, abajo y me aparece una lista pongo xperia m2 y luego de eso me tira un error el flashtool me dice error como 2 errores con letra roja error controlador algo asi que puede seer?
8.-Ir a supersu
me explicas como instalaste por flashtool el firmware de jelly bean?
karlitos_205
29/10/14, 23:02:04
Hola, vengo a ver si alguien me puede orientar a resolver un problema con el telefono de mi pareja...
Ella se cogió un M2 en Junio y el telefono iba de fabula. Le hice root y le instalé Cerberus.
Un dia decidió quitar Cerberus, se lo desinstalé y al cabo de unos 3-4 dias el telefono en el primer reinicio despues de desinstalar Cerberus no encendió mas. Lo encendias, salia el logo de Sony y reiniciaba.
Estaba en el pueblo de vacaciones y no tenia acceso a internet para ver foros ni nada, asique le metí PC companion y lo restauró a la 4.4.2. Desde entonces el telefono va algo lento y de vez en cuando (no siempre) , estando bloqueado le das al boton de encendido y tarda un par de segundos en encenderse la pantalla (cosa desquiciante).
Este finde me decidí a intentar solucionarlo. Flasheé con Flashtools la Rom 4.3, hice root y cuando lo reinicio para entrar en fastboot para meterle el recovery.... No hace nada.
Lo enciendo mientras pulso Vol.- y nada, arranca el sistema normal, he probado tambien a encenderlo pulsando Vol.+ y nada tampoco.
Alguien me puede orientar a ver como puedo hacer para instalarle el Recovery para poder borrarlo todo e instalar la ROM de cero para que el telefono vaya como tiene que ir??
Muchas gracias y perdón por el tocho.
una pregunta debido a que siempre cuando supuestamente desblqueo el bootloader me da UNKNOWN, podria bajar por flashtool a una version de jelly bean que termine en .37 y volver a abrirlo y ya rootear?¿???? asi como intentar hacerlo por towelroot, y despues ya subirlo a una version kit ktat actual, resumo ¿puedo downgradear el firm del telefono en formato ftf por flashtool??
El fonti
31/10/14, 15:17:16
No puedo instalar el recovery
me sale cannot load boot.img
Esta el bootloader desbloqueado.
No consigo descargar el enlace " Advance Stock Kernel with Recovery v01 (FW: 18.0.A.1.30}" , cuando lo pincho me sale un cifrado y no puedo guardarlo en el ordenador. ¡Por Favor! ¿Alguien podría pasarme el enlace?
Gracias!!!
siscoluque
01/11/14, 12:36:33
Pues eso, ¿se puede baja de la versión .40 a la .37 siendo lock bootloader? es para poder liberar el bootloader por sony, ahora soy lock bootloader
sergenio911
01/11/14, 22:07:58
se puede desbloquear el bootloader sin tener que dar el movil a sony?
Hola ! He desbloqueado el bootloader he instalado el boot.img para se me pone la pantalla negra después de que salga el logo. Lo he intentado con varios imgs, pero no me arranca. Tendría esto solución? Y si cierro el bootloader e intento reinstalar el equipo con el Sony PC Company.
Alguien me da alguna opción?
Gracias.
se puede desbloquear el bootloader sin tener que dar el movil a sony?
¿Te has leído el post al completo?
Hola ! He desbloqueado el bootloader he instalado el boot.img para se me pone la pantalla negra después de que salga el logo. Lo he intentado con varios imgs, pero no me arranca. Tendría esto solución? Y si cierro el bootloader e intento reinstalar el equipo con el Sony PC Company.
Alguien me da alguna opción?
Gracias.
Prueba a flashear un firmware .ftf con flashtool o bien reparando el dispositivo con PCCompanion. Sobre la segunda opción buscalo en google que verás tutoriales de esos a patadas.
Cuando lo intento con PCCompanion, me dice que hay un error de no encontrar el software (parece que con el desbloqueo del bootloader ya no te actualizan el equipo) y con firmware.ftf la unidad se suele desconectar antes de hacer el flasheo. Igual es el Firmware que no arranca con el el Kernel. Una vez me entro el recovery e instalé el super su, pero no me ha vuelto arrancar más.
Parece que esto no tiene buen aspecto. Creo que ya tengo un nuevo pisapapeles.
Cualquier cosita que me sirva de ayuda estaré muy agradecido.
sergenio911
02/11/14, 13:03:44
sip , pero no lo acabo de entender , no me ha quedado muy claro
una pregunta usando esos sitios de pago , que desbloquean por IMEI/Compañia Afecta en algo al bootloader o no tiene nada que ver? (los que piden verificar en vez de bootloader locked el status de Network)
por favor ayuda al final despues de liarla bastante rebajando la version a firm jelly bean, no me deja instalar muchos programas ni cosas de google play store, me dice ESPACIO DE ME MEMORIA INSUFICIENTE, alguna solucion o paso el flastool con la .40 a ver si sigo root y ademas se me soluciona solo
Bueno! Al final me ha salido todo bien. Estoy muy satisfecho con el cambio y el tiempo invertido. Gracias a tod@s por ahí y compatir la Experiencia.
Saludos Cordiales a tod@s.
davidxperia
06/11/14, 09:21:04
Se podría volver a bloquear después de desbloquearlo? Por si hay que llevarlo al SAT
Buenas he comprobado si puedo desbloquear bootloader y me dice:
bootloader unlock allowed: No
puedo desbloquear?
gracias
rocapillon
06/11/14, 13:33:41
Buenas he comprobado si puedo desbloquear bootloader y me dice:
bootloader unlock allowed: No
puedo desbloquear?
gracias
No, como te indica, tendria que poner Yes para que fuera posible
Un saludo
una pregunta usando esos sitios de pago , que desbloquean por IMEI/Compañia Afecta en algo al bootloader o no tiene nada que ver? (los que piden verificar en vez de bootloader locked el status de Network)
alguien sabe algo de esto o estoy muy perdido?
rocapillon
07/11/14, 03:34:36
alguien sabe algo de esto o estoy muy perdido?
Esos servicios hacen que el movil funcione con cualquier tarjeta SIM pero NO tiene que ver nada con el bootloader, espero te sirva
Un saludo
Shadow2313
19/11/14, 00:16:28
Debo de estar en una version en especifico para desbloquear el bootloader?
miuipower
27/11/14, 13:24:59
alguien me puede decir como puedo bloquear otra vez el bootloader? tengo que mandarlo al sat gracias
Dorisnov
05/12/14, 09:11:25
He intentado desbloquear mi M2 con el flashtools y me da el siguiente error: Your phone bootloader cannot be officially unlocked
Mi M2 es la versión libre de Orange. He comprobado que indica que es posible desbloquear el bootloader (bootloader unlock allowed). Versión de Android 4.4.2 (18.3.C.0.37).
¿Alguna idea? Gracias ;D
asdfgasdfg
05/12/14, 18:51:34
Zawok puedo realizar solo el Desbloquear el BootLoader? no le pasa nada a mi telefono si no hago lo demas???
Droid21
09/12/14, 01:44:44
Quiero hacer una pregunta chicos que saben más.
como poder rootear el m2 aqua con el boot desbloqueado?
alexmoca
13/12/14, 19:54:41
Puedo desbloquear bootloader con 4.4.4??? Y si es así vale con este método????
marquitosg
16/12/14, 17:15:15
Hola:
Tengo el M2 D2305 con 4.4.4.
Cuando sigo los pasos me dice "bootloader unlock allowed : no" supongo que NO puedo seguir con el paso siguiente.
Puedo hacer root sin desbloquear el Bootloader?
Este metodo es valido para hacer Root el M2 D2305 con 4.4.4?
Gracias
linuxct
16/12/14, 18:42:21
Hola:
Tengo el M2 D2305 con 4.4.4.
Cuando sigo los pasos me dice "bootloader unlock allowed : no" supongo que NO puedo seguir con el paso siguiente.
Puedo hacer root sin desbloquear el Bootloader?
Este metodo es valido para hacer Root el M2 D2305 con 4.4.4?
Gracias
Sigue este otro método: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=918851, es para BL bloqueado, como es tu caso..
alexmoca
16/12/14, 18:44:13
Linux pero este método sirve pa desbloquear el bootloader en 4.4.4??
linuxct
16/12/14, 20:08:45
Linux pero este método sirve pa desbloquear el bootloader en 4.4.4??
El que he puesto antes no, es para root con bl cerrado, como es el caso de marquitosg (http://www.htcmania.com/member.php?u=296058).. Pero si puedes abrir el BL, y quieres hacerlo, sigue los pasos de aquí X-D
Monsterk700
17/12/14, 21:32:18
Tengo un problema soy nuevo e visto el tuto y me he decidido por hacerlo me descargue el programa de los backups pero el del flash tools no me deja alguien me pasa el link pls 😰😰
Monsterk700
17/12/14, 21:56:13
Abladme porfavoor que quiero probarle cm 12 y no puedoo :(
Hola
A ver si alguien puede ayudarme. La verdad es que necesito AYUDA URGENTE
Tengo un M2 con el boot desbloqueado. Es 4.4.4 y al flashearlo con un nuevo kernel (boot_kk.40) se me ha quedado la pantalla en negro; no se enciende, pero sí que se que por dentro funciona, solo es cuestión de la pantalla. El PcCompanion no sirve para nada porque no puedo encender el móvil ya que no veo la pantalla para insertar el código sim. Tampoco puedo apagarlo para meterle otro kernel (en estos momentos CREO que la pantalla se encuentra para poner el pin. Y se que he pulsado alguna que otra tecla porque suena cada vez que lo hago).
Estoy en una vía muerta completamente, así que a ver si hay alguien que me sepa sacar de aquí
SOS SOS SOS
Hola
A ver si alguien puede ayudarme. La verdad es que necesito AYUDA URGENTE
Tengo un M2 con el boot desbloqueado. Es 4.4.4 y al flashearlo con un nuevo kernel (boot_kk.40) se me ha quedado la pantalla en negro; no se enciende, pero sí que se que por dentro funciona, solo es cuestión de la pantalla. El PcCompanion no sirve para nada porque no puedo encender el móvil ya que no veo la pantalla para insertar el código sim. Tampoco puedo apagarlo para meterle otro kernel (en estos momentos CREO que la pantalla se encuentra para poner el pin. Y se que he pulsado alguna que otra tecla porque suena cada vez que lo hago).
Estoy en una vía muerta completamente, así que a ver si hay alguien que me sepa sacar de aquí
SOS SOS SOS
¿Has probado a meterle un firmware limpio (.ftf) mediante Flashtool? Con ponerle este debería funcionarte:
http://www.firmwaremobile.com/index.php/xperiadownload/category/45-m2
Descarga el que pone D2303_18.3.C.0.40_CE.ftf
¿Has probado a meterle un firmware limpio (.ftf) mediante Flashtool? Con ponerle este debería funcionarte:
Descarga el que pone D2303_18.3.C.0.40_CE.ftf
Muchas gracias, me ha funcionado.
Me ha pasado exactamente lo mismo que les ha pasado a 2 usuarios más que he leído en este post
chucky6600
14/01/15, 22:03:37
Chicos necesito una iluminación X-D
Tengo todo correcto yes, código.. Etc
Lo he hecho todo desde fashtool y me ha pasado algo curioso, al hacerlo todo no iniciaba el terminal por lo que tuve que resetearlo con el botón y como no reaccionaba le metí un firm nuevo... Mi sorpresa es que cuando miro la información me sigue poniendo yes.
No entiendo nada, ¿Alguna recomendación?
dvd1952
01/02/15, 13:14:45
Te refieres al bootloader ó a que?
chucky6600
01/02/15, 13:35:38
Te refieres al bootloader ó a que?
Ná ya está solucionado, gracias.
Andres_vlc
01/02/15, 15:33:23
a mi tambien me paso. lo tuve que hacer dos veces. la primera falló
y en la segunda fue todo bien
chucky6600
01/02/15, 15:45:58
a mi tambien me paso. lo tuve que hacer dos veces. la primera falló
y en la segunda fue todo bien
Posiblemente fue eso.
Andres_vlc
02/02/15, 17:42:16
Chicos necesito una iluminación X-D
Tengo todo correcto yes, código.. Etc
Lo he hecho todo desde fashtool y me ha pasado algo curioso, al hacerlo todo no iniciaba el terminal por lo que tuve que resetearlo con el botón y como no reaccionaba le metí un firm nuevo... Mi sorpresa es que cuando miro la información me sigue poniendo yes.
No entiendo nada, ¿Alguna recomendación?
independientemente del firm que le pongas. te seguira poniendo YES. porque el bootloader nada tiene que ver con el firm.
pero. lo curioso es que la primera vez que lo hice. el telefono se quedo como muerto.
entonces viene el susto. ya me lo e cargado.
pero lo vuelves a hacer si sale bien. el telefono se queda como cuando lo sacaste de la caja.
por cierto. le hiciste la copia de las drm keys? antes de abrirlo? X-D
chucky6600
02/02/15, 17:55:40
independientemente del firm que le pongas. te seguira poniendo YES. porque el bootloader nada tiene que ver con el firm.
pero. lo curioso es que la primera vez que lo hice. el telefono se quedo como muerto.
entonces viene el susto. ya me lo e cargado.
pero lo vuelves a hacer si sale bien. el telefono se queda como cuando lo sacaste de la caja.
por cierto. le hiciste la copia de las drm keys? antes de abrirlo? X-D
No compi ya venía abierto, no era mio :ok:
Andres_vlc
02/02/15, 18:09:45
a vale. te lo decia por eso. porque ya conozco a unos cuantos que le a pasado al desbloquear,
con lo que sufri yo para desbloquear el xperia neo v. esto es pan comido
chucky6600
02/02/15, 23:01:18
a vale. te lo decia por eso. porque ya conozco a unos cuantos que le a pasado al desbloquear,
con lo que sufri yo para desbloquear el xperia neo v. esto es pan comido
Si, pero por lo demás prácticamente sin desarrollo y demás por eso al final lo dejé
motofane2
10/02/15, 21:09:38
Si estoy en 4.4.4 no se puede o si? Porque en la pagina dice que hay que estar en 4.3
chucky6600
10/02/15, 21:47:44
Si estoy en 4.4.4 no se puede o si? Porque en la pagina dice que hay que estar en 4.3
Solo esta probado en 4.3
motofane2
11/02/15, 20:50:11
Gracias, voy a flashear la 4.3 y ahi desbloqueo :D
motofane2
12/02/15, 20:22:58
De ninguno de los dos metodos puedo, les paso las imagenes de lo que me aparece:
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/02/12/150212082036813813.jpg
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/02/12/150212082352321776.png
robertjs
20/02/15, 23:50:57
Hola a todos, duganme si se puede desbloquear :( ayudaa please
ahy dice que "NO" alguna forma de desbloquearlo...
http://i59.tinypic.com/ehcjle.jpg
linuxct
21/02/15, 00:29:36
De ninguno de los dos metodos puedo, les paso las imagenes de lo que me aparece:
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/02/12/150212082036813813.jpg
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/02/12/150212082352321776.png
Hola a todos, duganme si se puede desbloquear :( ayudaa please
ahy dice que "NO" alguna forma de desbloquearlo...
http://i59.tinypic.com/ehcjle.jpg
Ninguno de los dos podéis abrir el bootloader. Lo siento, es lo que hay. Suele pasar mucho con moviles de operadora.
La unica solucion es mandarlo a Sony a que ellos os lo cambien...
jamsblast
21/02/15, 16:51:42
Cómo hago para montar cwm en un d2306?
alemore12
27/02/15, 13:40:34
El CWM sirve para M2 Aqua? Ya he desbloqueado bootloader. Solo me falta cwm.
Cuando instalo el kernel al reiniciar sale el logo de SONY y despues se queda la pantalla en negro parpadeando un poco y de ahi no pasa -_-
Ya me ha pasado 2 veces, que puedo hacer?
Tengo unas dudas haber si me podeis ayudar, he desbloqueado el bootloader sin muchas complicaciones, puse la 4.3 para meterle el recovery porque con la 4.4.4 no me funcionaba, actualice otra vez a 4.4.4 via flashtools y ya no puedo acceder al recovery, que hago mal, como debo de hacer para que al actualizar me deje entrar al recovery? gracias por vuestra ayuda
Tengo unas dudas haber si me podeis ayudar, he desbloqueado el bootloader sin muchas complicaciones, puse la 4.3 para meterle el recovery porque con la 4.4.4 no me funcionaba, actualice otra vez a 4.4.4 via flashtools y ya no puedo acceder al recovery, que hago mal, como debo de hacer para que al actualizar me deje entrar al recovery? gracias por vuestra ayuda
Me respondo yo mismo, he leido por ahi que en la 4.4.4 no han podido todavia meter el recovery en el kernel, habra que esperar entonces...
iflashed
11/03/15, 23:08:48
Hola buenas
Poseo un Sony Xperia M2 Aqua, desbloquee el BOOTLOADER de manera oficial desde SONY, todo perfecto, después, intenté instalar el CWM, y se brickeó, sale el logo de SONY pero luego se queda en negro. ¿Alguna solución?
Voy a tratar de reinstalar el Stock ROM... ¿pero no podré poener CWM?
chucky6600
12/03/15, 07:58:25
Hola buenas
Poseo un Sony Xperia M2 Aqua, desbloquee el BOOTLOADER de manera oficial desde SONY, todo perfecto, después, intenté instalar el CWM, y se brickeó, sale el logo de SONY pero luego se queda en negro. ¿Alguna solución?
Voy a tratar de reinstalar el Stock ROM... ¿pero no podré poener CWM?
Este es para el m2 normal y no el aqua de ahí puede venir el problema.
iflashed
12/03/15, 15:27:00
No hay pues un recovery para el M2 Aqua?
jass_say_yeah
17/03/15, 18:55:16
Hice todos los paso pero cuando enciende se quedo en el logo de soy y prendio una sola vez el led lila que hago? Justo ahorita nada
peterCFW
28/03/15, 00:26:37
cuando intente instalar el CWM, despues de eso yo no me encendia el movil, y sigue asin.
Espero una solucion, por favor
lagranestafa
08/04/15, 10:15:48
Hooola , ¿Que tal ? tengo un SONY M2 D2305 4.4.4 , 18.3.1.A.1.7
hice los pasos tal cual para desbloquear el BL, y quedo en
"Bootloader unlocked: YES" osea, que quedo desbloqueado.
En el paso dos para poner el CWM, no lo entiendo... Guardo el boot.img en C:\Flashtool
luego abro el CMD, y pongo cd.. cd.. hasta quedar en C:\
Conecto el M2 en modo fastboot, escribo en la ventana de comandos
"fastboot flash boot boot.img" y lo unico que dice es fastboot no se reconoce como
un comando internet o externo bla bla bla bla...
No logro entender que devo hacer exactamente...
¿Me podrian ayudar? DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
stella maris
08/04/15, 17:35:06
Hola, necesito ayuda. Tengo un xperia m2 traido de Alemania.
Al exceder la cantidad de intentos de desbloqueo no puedo seguir haciendo nada!! por ende el telefono esta doblemente bloqueado!! primero porque pertenece a otro país y luego por colocar mal el numero de desbloqueo!!! que puedo hacer??????? por favor necesito ayuda!!!
Buenas,
He hecho los pasos de desbloqueo del bootloader y todo perfecto , pero al intentar realizar el segundo paso todo correcto tambien:
C:\Users\sysadmin\AppData\Local\Android\sdk1\platf orm-tools>fastboot devices
ZH8005LM7V fastboot
C:\Users\sysadmin\AppData\Local\Android\sdk1\platf orm-tools>fastboot flash boot boot.img
sending 'boot' (13692 KB)...
OKAY [ 0.538s]
writing 'boot'...
OKAY [ 1.594s]
finished. total time: 2.137s
C:\Users\sysadmin\AppData\Local\Android\sdk1\platf orm-tools>fastboot reboot
rebooting...
finished. total time: 0.003s
Pero....el telefono no arranca, es decir, se queda en un reinicio constante y no se apaga. Solo he podido apagarlo desde el boton oculto. El tema que brickeado no debe estar porque entra en modo fastboot correctamente. Alguien sabe como puedo continuar?. Quiero instalar el CMW y poder instalar alguna ROM interesante en ese telefono.
Gracias,
JuanJoM2
21/04/15, 20:28:18
No se como instalar el cwm en mi m2, deslboquee el bootloader con exito pero nose como instalar el cwm, necesito a este para poder rootear mi terminal, ya que no puedo con la app de towelroot, ayuda
JuanJoM2
21/04/15, 21:44:32
https://www.youtube.com/watch?v=UdyAexIGCDQ
Ven este video y se olvidan de todo este problema. root sin rodeos, me sirvio, ya que no entendi el proceso de instalar en cwm y se me briqueo lo recupere quieria ser root asi que busque en YouTube y me encontre con este genio, veanlo y seran root. mi dispositivo es el siguiente: Sony Xperia M2 D2305 Bootloader Desbloqueado :)
KeNRyU_KhAn
24/04/15, 00:21:51
https://www.youtube.com/watch?v=UdyAexIGCDQ
Ven este video y se olvidan de todo este problema. root sin rodeos, me sirvio, ya que no entendi el proceso de instalar en cwm y se me briqueo lo recupere quieria ser root asi que busque en YouTube y me encontre con este genio, veanlo y seran root. mi dispositivo es el siguiente: Sony Xperia M2 D2305 Bootloader Desbloqueado :)
Hola, consulta, ese video servira tambien para los modelos D2306 del Xperia M2 ?? porque hasta el momento solo he visto funcionar en los D2303 al D2305
me a salido esto
http://i59.tinypic.com/33f49hz.png
me a dado esto
20/028/2015 19:28:46 - INFO - <- This level is successfully initialized
20/028/2015 19:28:46 - INFO - Flashtool Version 0.9.13.0 built on 2013-06-04 22:50:00
20/028/2015 19:28:53 - INFO - Device disconnected
20/031/2015 19:31:34 - INFO - Please connect your device into flashmode.
20/032/2015 19:32:57 - INFO - Opening device for R/W
20/032/2015 19:32:57 - INFO - Device connected in flash mode
20/033/2015 19:33:21 - ERROR - .\devices\C190X\loader.sin (El sistema no puede encontrar el archivo especificado)
20/033/2015 19:33:21 - INFO - Your phone bootloader cannot be officially unlocked
20/033/2015 19:33:21 - INFO - You can now unplug and restart your phone
20/033/2015 19:33:48 - INFO - Log written to C:\Flashtool\flashtool_2015-05-20_07-28-45.log
20/035/2015 19:35:37 - INFO - <- This level is successfully initialized
20/035/2015 19:35:37 - INFO - Flashtool Version 0.9.13.0 built on 2013-06-04 22:50:00
20/035/2015 19:35:40 - INFO - Please connect your device into flashmode.
20/035/2015 19:35:42 - INFO - Device disconnected
20/035/2015 19:35:50 - INFO - Device connected in flash mode
20/035/2015 19:35:51 - INFO - Opening device for R/W
20/035/2015 19:35:51 - INFO - Reading device information
20/035/2015 19:35:51 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
20/035/2015 19:35:51 - INFO - Current device : D2303 - ZH80049KQW - 1286-4872_R7B - 1278-3081_18.3.1.C.1.13 - GLOBAL-LTE_18.3.1.C.1.13
20/036/2015 19:36:31 - ERROR - .\devices\C200X\loader.sin (El sistema no puede encontrar el archivo especificado)
20/036/2015 19:36:31 - INFO - Your phone bootloader cannot be officially unlocked
20/036/2015 19:36:31 - INFO - You can now unplug and restart your phone
esto
este es el programa
flashtool-0.9.18.5-windows.exe
absolon
25/05/15, 22:49:30
20/035/2015 19:35:37 - INFO - <- This level is successfully initialized
20/035/2015 19:35:37 - INFO - Flashtool Version 0.9.13.0 built on 2013-06-04 22:50:00
20/035/2015 19:35:40 - INFO - Please connect your device into flashmode.
20/035/2015 19:35:42 - INFO - Device disconnected
20/035/2015 19:35:50 - INFO - Device connected in flash mode
20/035/2015 19:35:51 - INFO - Opening device for R/W
20/035/2015 19:35:51 - INFO - Reading device information
20/035/2015 19:35:51 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
20/035/2015 19:35:51 - INFO - Current device : D2303 - ZH80049KQW - 1286-4872_R7B - 1278-3081_18.3.1.C.1.13 - GLOBAL-LTE_18.3.1.C.1.13
20/036/2015 19:36:31 - ERROR - .\devices\C200X\loader.sin (El sistema no puede encontrar el archivo especificado)
20/036/2015 19:36:31 - INFO - Your phone bootloader cannot be officially unlocked
20/036/2015 19:36:31 - INFO - You can now unplug and restart your phone
esto
Primero confirma en el menú de servicio que el bootloader de tu movil es desbloqueable.
Donde sale eso?
Lee el primer post correctamente antes de nada... que luego vienen los disgustos...
byjoaxel
23/06/15, 19:41:34
Da igual ya se encendio xD me cague todo
magic_alonso
23/06/15, 20:47:24
a ver.. yo tengo una duda.. yo poseo un m2 y quiero desbloquear botloader de forma oficial,
pero mi duda es... perdere la garantia? porq sony nos da la posibilidad de algo oficial pero ilegal???
byjoaxel
29/06/15, 17:35:31
Hola, me aparece el logo de sony y despues se me apaga la pantalla.Me deja entrar al recovery.
ghabrielrenteria
02/07/15, 00:24:40
ayuda como puedo cambiar bootloader allowed NO a bootloader allowed YES? no se como por favor tengo un xperia t2 ultra por esa razon no puedo rootear gracias se los suplico
miuipower
02/07/15, 15:57:08
Yo tuve un xperia z lo tube que liberar y pedirle a sony el desbloqueo del bootloader
Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
taikun15
10/07/15, 04:39:46
Murio mi d2306 por softbrick luego de aplicarle el cwm, queda la pantalla en negro, a de ser por la version 4.4.4, me he tardado un rato como 4 horas pero ya he recuperado mi rom stock, si no hay problema, adjunto la manera como pueden recuperarlo el suyo en este <link> (http://www.mashinie.com/trick-to-create-sony-stock-ftf-rom.html)
Les adjuntaria mi rom recuperada pero no tengo mucha tasa de transferencia para subirla. Espero esto ayude algunos, saludos.
chucky6600
10/07/15, 07:13:13
Murio mi d2306 por softbrick luego de aplicarle el cwm, queda la pantalla en negro, a de ser por la version 4.4.4, me he tardado un rato como 4 horas pero ya he recuperado mi rom stock, si no hay problema, adjunto la manera como pueden recuperarlo el suyo en este <link> (http://www.mashinie.com/trick-to-create-sony-stock-ftf-rom.html)
Les adjuntaria mi rom recuperada pero no tengo mucha tasa de transferencia para subirla. Espero esto ayude algunos, saludos.
Gracias por el aporte compi.
lazer450
14/07/15, 16:52:19
Oye amigo, tendras el kernel stock del xperia m2 D2306, es que cuando quiero volver a instalar el software en el sony pc companion me sale error 2003 y creo que es porque le puse el kernel modificado
linuxct
14/07/15, 16:59:46
Oye amigo, tendras el kernel stock del xperia m2 D2306, es que cuando quiero volver a instalar el software en el sony pc companion me sale error 2003 y creo que es porque le puse el kernel modificado
Flashea un ftf, con eso se solucionará el error xd
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873519
aitorri123
30/07/15, 09:43:54
Hola! Yo he intentado desbloquearlo ,y me dice Device Unlock Allowed: Yes pero cuando voy al flashtool o al hacerlo mediante la consola me dice Device is already rooted, y no esta ya desbloqueado porque se me brickea al intentar instalar alguna cosilla... Alguien que me pueda ayudar?
Rkl8i155
13/08/15, 20:22:03
Hola me podrian explicar como libero mi terminal?
azterix
31/08/15, 19:10:51
Instalación del CWM (CWM-Based Recovery 6.0.4.6)
Solo Xperia M2 Single SIM
https://pbs.twimg.com/media/BnN64iWCAAAeVSA.jpg:large
Créditos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2746407
despues de hacer el "fastboot flash boot boot.img" cosa que de dice que que lo hace con exito
y cuando doy "fastboot reboot"
ya no rehinicia se queda como parpadeando...
pero si lo apago con un clip y entro en modo recovery si entra
pero como les comento no enciende se queda parpadeando.....
alguien sabe por que?
romartin3
08/10/15, 12:05:02
Una pregunta quizas tonta pero para despejar toda duda. Me encanta instalar ROMs y cacharrear con el movil, pero al ir a abrir el Bootloader me dice el mensaje de verificacion:
Bootloader unclock allowed: No
¿Quiere decir esto que no hay ninguna manera de desbloquearlo y que voy a tener que estar con stock rom para siempre?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
prantxes
16/01/16, 23:08:26
A mi no me pone exactamente lo que dices me sale
Bootloader unlock allowed:no
No sé si con eso podría o no
amartinalvarez
30/01/16, 01:44:27
despues de hacer el "fastboot flash boot boot.img" cosa que de dice que que lo hace con exito
y cuando doy "fastboot reboot"
ya no rehinicia se queda como parpadeando...
pero si lo apago con un clip y entro en modo recovery si entra
pero como les comento no enciende se queda parpadeando.....
alguien sabe por que?
Me ha pasado lo mismo. Lo he solucionado flasheando otro kernel por fastboot, en concreto este de xda: http://forum.xda-developers.com/xperia-m2/general/fkernel-t3114662
download kernel: https://yadi.sk/d/gYmi3UcFf5pgq
Doramidoku
22/02/16, 04:05:17
Buenas, he estado siguiendo el tutorial al pie de la letra, con éxito hasta instalar el cwm recovery. La ventana de comandos no me ha dado ningún error, así que he pensado que todo había ido perfectamente, pero mi M2 ha empezado a entrar en un bucle en el que la pantalla se enciende y al poco se apaga, en negro, sin mostrar nada en ella. El piloto de carga se ha quedado permanentemente encendido, y así seguirá hasta que se le acabe la batería, digo yo.
¿Qué puedo hacer?
EDIT: Vale, solucionado flashendo otro kernel.
puertoski
19/03/16, 20:37:56
Se conoce algún método para desbloquear el bootloader aunque en el movil ponga: Bootloader unlock allowe: No ?
MKruger23
08/02/17, 21:27:42
Desbloquear el BootLoader paso a paso
Créditos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2743694
amigo te envie privado necesito ayuda con mi xperia m2 porfavor
amigo te envie privado necesito ayuda con mi xperia m2 porfavor
Si flasheando de nuevo con flashtool no puedes solo se me ocurre esto:
https://xperiaseries.wordpress.com/2011/09/11/actualiza-o-repara-tu-xperia-con-pc-companion/
PCCompanion.
MKruger23
09/02/17, 10:13:01
gracias amigo ya te envie privado agradeciendote tu ayuda y para no ampliar el asunto aqui te envie mas detalles de la otra parte que se me complico , cuestion del bootloader , en resumidas cuentas , quiero root pero no se si debo tener desbloqueado el bootloader , o si se puede lograr el root sin hacerlo, ya que el jodido kingsu-kingroot me sirvieron un tiempo primero todo estaba normal , podia reiniciar el celular y todo , despues si lo reiniciaba perdia el root , despues me aparecia un mensaje en naranja que tenia que reparar el root , y hace unos dias perdi el root completamente , y la sorpresa fue que entre las aplicaciones no figuraba el kingroot , solo el kingsu, despues trasteando en procesos y aplicaciones en ejecucion encontre el kinroot y el kinguser ejecutandose pero solo estaban de adorno , no tenia ni derechos root ni podia volver a rotear, me di cuenta que en playstore desapárecio el kingroot solo quedo el kingsu , y trate de bajar el kingroot de la pagina oficial y cuando lo instalaba aparecia desabilitada la opcion de abrir solo me dejaba finalizar la instalacion.... quiero creer que fue por las actualizacion que le hicieron al programa en ultimas fechas,.... pero bueno perdonadme por extenderme aqui ! espero no violar reglas un saludo a todos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.