Ver la Versión Completa : HTC ONE M8 Verizon y Configuración CDMA
agente zeth
25/06/14, 18:10:23
Bueno no se si este tema vaya aquí o en desarrollo, si me equivoco que un mod lo mueva por favor.
Bueno no se si todos sepan pero la versión de verizon del m8 cuenta con CDMA y GSM (desbloqueado de fabrica), metes tu nano sim y sin problemas. Pero el detalle o la duda me surge al configurar los parámetros CDMA O_o
En otros equipos utilizaba el QPST, entrabas en modo diagnostico del dispositivo, instalabas el drive, abrías QPST y agregabas el puerto.
En el M8 todo esto cambia:
Coloco el dispositivo en modo diag (*#*#3424#*#*) y aunque entra en el dispositivo (pruebas y test) a nivel de nuevo hardware no pasa nada
Veo en administrador de dispositivos y todos los drives están correctos, los referentes a HTC son:
Android USB Devices: My HTC
Dispositivos portatiles: HTC ONE M8
Puertos COM y LPT: HTC Sync Manager Serial Interface (????)
Unidades DVD: HTC Android Phone USB Device (????)
Abro QPST y me detecta el puerto HTC Sync Manager Serial Interface, pero no me arroja datos del teléfono :(
Mi pregunta es alguien a logrado cambiar la configuración del CDMA en este dispositivo?
agente zeth
26/06/14, 14:17:07
Bueno actualizo un poco de información. Resulta que las roms custom tiene deshabilitadas estas opciones (en este caso android revolution), instale nuevamente stock, hice pruebas y funciona, solo con algunos detalles:
El código es: ##3424# (sin *)
Con Android revolution se puede activar con gscript y el siguiente comando:
echo 1 > /sys/devices/virtual/android_usb/android0/f_diag/on
Aun así sigo varado, qpst me reconoce y lee el terminal, pero no me deja grabar el mdn y el min (todo lo demás sin problemas).
el cel en u versión de verizon bloquea todas las escrituras ya sea con qpst o dfs, o incluso el mismo epst, ya intente varias cosas y nada
tienes la sim de verizon? intentaste hacerlo con la sim de verizon dentro?
agente zeth
01/07/14, 16:53:51
Hola svil3 justamente eso venia pensando hoy en la mañana si tengo aun la sim de verizon pero no el min. Voy a probar y te comento, lo que si me da lata es que tengo custom rom y solo de pensar en instalar la original me da un poco de pereza.
Saludos
agente zeth
01/07/14, 19:59:01
Hola svil3 hoy he ido al centro de atencion iusacell, activaron mi linea con el meid del htc sin problemas, no he podido probar la linea porque tengo que configurar, pero de antemano el meid si esta dado de alta y asociado a mi linea (en otro sitio te leí que decías que ya no estaban dando de alta).
Aun así me sigue preocupando poder cambiar el MDN, tu lo has podido lograr ?
ayer hicer pruebas y parece que DFS es la respuesta, solo leelo con DFS y en la primer pestaña para programar busca a la derecha la sección de Ruim y cambialo a NV only, ya con esto podrás escribir todos los datos, lo tricky suele ser el prl, debes flashear varios hasta que agarre señal, empece con el 256 el cual no me daba señal luego la 350 el cual me dio señal, pero en ese momento seguia haciendo pruebas y le movi con qpst y volvio a quedarse sin señal, incluso con el mismo prl, hasta que flashee en 256, 350 y por ultimo el 330 y con ese agarro, señal, asi que todo lo demás lo escribes con DFS.
el telefono ya hace y recibe llamadas y ya detecta 3g evdo (con una configuracion anterior solo daba 1x), sale el ícono y en about detecta efectivamente red Evdo-revA, pero no me aparece el nombre de la operadora y aunque el icono este ahi la red móvil siempre me aparece como desconectada, quiero intentar navegar y ni siquiera hace el intento, de inmediato me dice que no puede.. voy a seguir probando a ver si lo puedo hacer jalar, debe ser algo del teléfono mismo porque te digo que ni el intento hace
si, de hecho ya están dados de alta, desde ayer me di cuenta y me puse a probar en la noche. pero eso, solo tengo llamadas (sms no he probado per segur si) y detecta 3g pero no conecta, seguro es algo del equipo.. yo igual tengo custom(insert coin), meti una stock de momento pero era lo mismo (no agarra ciertos códigos ##) casi que regrese a mi rom y sin problemas la lectura con dfs
agente zeth
01/07/14, 21:35:41
svil3 te comento que en efecto la configuración que mencionas funciona xD, ya tengo voz (eso si tuve que regresar a stock de verizon x_x), metí la prl por DFS (350) ya no quise trastear con qpst, aunque la señal es un poco pobre (3/5), cual recomiendas tu?
Ahorita tengo 1x voy a seguir trasteando para los datos
PD el banner si lo puedes escribir con qpst
tienes 1x y si navegas? aunque sea lento?!
ya no hice nada con qpst porque la ultima vez arruino todo jaja yo deje el 330 que agarra bien señal, y tengo el 3g evdo pero de nada me sirve, el banner se supone igual se escribe con DFS pero no aparece en el cel... no permite bajar el prl vía OTA parece que necesito la sim de Verizon para poder hacer eso y no la tengo actualmente, de momento así lo voy a dejar.
para que aparecira 3g usé los datos de mi guía del s3 en DFS que está en poderpda, que aunque es para equipo sprint si "funciono" parece que mi problema igual lo tiene un usuario en xda-developers, así que asumo es algún bloqueo aparte de verizon, ojalá se pueda solucionar, tan cómodo que es traer un equipo dual (así traía el m7 de sprint).
porque necesitaste regresar a stock? al menos con InsertCoin puedo entrar a DIAG y demás sin problemas.
saludos
agente zeth
01/07/14, 23:18:42
Bueno te comento que no he podido configurar los datos 3g
Probe con este manual con qpst:
http://www.poderpda.com/tutoriales/configurar-samsung-galaxy-tab-sprint-para-iusacell/
http://www.poderpda.com/tutoriales/usar-smartphones-estadounidenses-cdma-en-mexico-ii-configurar-verizon-para-iusacell/
Y aunque grava no funciona, alguna en especial ?
Pruebo con DFS haber que tal.
La android revolution va bien pero no tiene diag y hay que meter script, tambien me estaba marcando un error bad_spc_mode
con esta:
http://foros.poderpda.com/showthread.php?t=9770
queda en 3g, pero no navega por lo que te comento, tu logras navegar en 1x?
agente zeth
01/07/14, 23:42:50
No, nada, ni con las anteriores guias ni con la actual, ya cargue con DFS
con esa queda, solo checar los datos, y si pruebas cargar el prl de tu región (por cierto en donde estás?) poniéndole el sim de verizon luego marcar *228, opción 1 opción 0 ?
agente zeth
01/07/14, 23:55:09
Dejame modifico, porque tengo algunos detalles con la configuracion de DFS, me da por unos momentos 3G y regresa a 1x.
Estoy en queretaro
agente zeth
02/07/14, 00:16:16
Probé lo que me comentaste lo de meter la nano sim de verizon, pero al marcar el *228, dice que no esta registrada o reconocida, al igual que tu tengo 3G pero no navego :s
Lo curioso es que si saco la sim, marco al *228 me dice que la necesita, pero si marco a cualquier otro numero no tiene problemas.
buu, supongo necesita detectar la red de verizon, pernsé que con la sim bastaría, bueno, ahora a investigar como hacerle
agente zeth
02/07/14, 00:59:24
Sigo probando.
Saludos
agente zeth
02/07/14, 01:48:34
svil3 (http://www.htcmania.com/member.php?u=311344) te comento, el bloqueo por *228 es por rom stock no por equipo, he estado probando con nuevamente android revolution y si me deja marcar con la sim de verizon, pero al marcar dijo que no era posible realizar la configuración con esa opción.
agente zeth
02/07/14, 08:05:23
Hola que tal svil3, he estado haciendo un poco de pruebas, cambiando entre diferentes roms (stock, cleanrom y android revolution).
Por lo que me he percatado cleanrom esta basada en la original stock rom de verizon y android revolution no (puede ser una universal).
Si tu instalas stock, configuras y pasas a cleanrom la configuración funciona igual y presenta los mismo detalles del 3G sin navegar.
Si tu pasas a android revolution tienes voz, pero ni siquiera te muestra el 3G o 1x, es como si no tuvieras nada configurado.
Todas estas combinaciones las hice con sus respectivos wipes e inicio de configuración.
Empiezo a creer que la configuración del 3G que estamos observando no es de iusacell, si no de verizon (que por alguna razón se activa) y por eso no navega. Por eso la AR no muestra nada ya que la rom esta basada en otra, no trae datos de verizon.
Saludos
Interesante, la InsertCoin tambien esta basada en el m8 internacional, pero si le meten todos los archivos de verizon.
Pero dices que AR no tiene diag? debes hacerlo con script?
igual y si lo configuramos desde AR hasta que salga...
en about que dice en la sección network?
agente zeth
02/07/14, 17:42:20
Así es es correcto, para AR, tengo que correr script para activar el modo diag, ya estuve intentando cargar la configuración varias veces y nada, el DFS muestra todo correcto, pero sigue sin mostrar 3G o deperdis 1X, voz si tiene.
De momento no sabría decirte me quede con stock
Edit: en tipo de red me marca evdo-rev.a supongo que si detecta el tipo de red pero sabe que no ofrece datos
me suena mas a algún tipo de bloqueo que a error de las configuraciones, quizás hoy baje AR y hago algunas pruebas
agente zeth
02/07/14, 22:56:22
Hace rato hice una vuelta a stock, factory reset y nano sim de verizon, en cuanto lo metes activa todo, señal, datos y demás (claro con roming), pero para dato curioso muestra exactamente el mismo detalle 3G sin navegación (aun y activando el roming), casi puedo apostar que ese 3G que muestra es el de verizon no el de iusacell.
no puede ser, porque no hay tal cosa como "3g de verizon" en México, o agarra señal cdma, de Iusacell, o no agarra nada... parece que el m8 de sprint como era de esperarse, se configura sin ningun problema, incluso con qpst.
igual podríamos probar eso....
http://www.wirelessworkshop.com/support/models/3?ManufacturerID=2&OriginalCarrierID=3&DestinationCarrierID=19
agente zeth
03/07/14, 01:24:42
mmmm en teoría el modelo es 6525L, no estoy seguro que el one max podría ser igual (basado incluso en m7)
alguna novedad? no he tenido tiempo de probar nada de momento, les mande un correo a los dudes de wireless workshop para ver si era posible la config completa del m8, pero o he recibido respuesta
has logrado algún avance?
agente zeth
07/07/14, 17:37:57
Nada svil3, lo deje por la paz, ando con mi viejo chip de telcel, una lastima que no de datos con iusacell :(
Lo que si he probado es que tengo la linea de iusacell y datos de telcel (al parecer permite el híbrido, solo en datos y linea cdma).
yo igual ando usando como desde un inicio mi SIM de movistar, pero como está eso?que te permite hace el hibrido?! al mismo tiempo? yo tengo que pasar de un modo a otro(gsm/umts y pasar a lte/cdma y viceversa para cambiar de lineas), o a eso te refieres?
agente zeth
08/07/14, 16:49:06
Así es, por prioridad tendrá cdma para voz y datos (LTE) por GSM (hasta donde se verizon trabaja de esa manera, su modo de datos 4G esta por GSM).
Para ello tienes que activar el modo automático o CDMA, LTE/EvDo auto. Eso si no te permite tener voz en GSM solo datos.
Otro detalle importante que observe es cuando activas el modo CDMA, aparece una APN de verizon inborrable/editable. Me resulto curioso.
eso lo haces desde epst? en el tipo de red preferida o donde?
agente zeth
08/07/14, 20:11:30
Por el comando *#*#4636#*#* (la rom de verizon no lo soportan).
Otra opción es con DFS: pestaña NAM y en la opción: Pref Mod (No lo he probado)
baje la app LTE OnOff originalmente para el htc rezound, la cual te deja ingresar a ese menu, probé varias combinaciones pero al final es lo mismo, o me deja en puro cdma (sin datos como hasta ahora) o en gsm nada mas :/
agente zeth
08/07/14, 21:07:38
:-o Creo que ya se porque es, es por el chip gsm que estas utilizando, imagino que no te da soporte a LTE verdad?
NO :/ Movistar aún no libera su LTE mas que para sus modems pero será interesante probarlo con una sim LTE de Telcel
agente zeth
08/07/14, 22:52:39
Que paso svil3 si te estoy comentado es porque ya lo probe ;)
No dije que no te creyera :P solo que yo no uso telcel y no tengo acceso a LTE :( pero igual y luego pruebo uno
edc1967
10/07/14, 05:53:27
Yo estoy en Chile y tengo LTE 2600 leí que podía funcionara, pero parece que mío es así, sólo llego a H+, alguien sabe si funciona realmente en LTE 2600 o sólo funciona en LTE 700
agente zeth
10/07/14, 11:23:15
Según la especificación si funciona:
LTE 700 / 1700 / 2100 / 1800 / 2600 - Verizon
Ahora tienes que estar seguro que tu proveedor trabaja sobre dicha banda en LTE y si tu chip tiene soporte para.
No olvides cambiar la configuración por: GSM/WCDMA/LTE auto con la combinación
*#*#4636#*#*
edc1967
10/07/14, 12:18:01
Según la especificación si funciona:
LTE 700 / 1700 / 2100 / 1800 / 2600 - Verizon
Ahora tienes que estar seguro que tu proveedor trabaja sobre dicha banda en LTE y si tu chip tiene soporte para.
No olvides cambiar la configuración por: GSM/WCDMA/LTE auto con la combinación
*#*#4636#*#*
Mi chip es LTE , ya que antes tenía un S5 LTE y funcionaba perfecto...dígite el código y no ingresa a la configuración oculta. :( parece que lo voy a devolver...
agente zeth
10/07/14, 12:23:16
Parece que es un problema de la rom que traes, prueba con la app LTE OnOff que menciona svil3, en mi caso corro Android Revolution y si me funciona el comando.
Saludos
edc1967
10/07/14, 12:39:02
Parece que es un problema de la rom que traes, prueba con la app LTE OnOff que menciona svil3, en mi caso corro Android Revolution y si me funciona el comando.
Saludos
Instale la app, e ingrese a modo oculto y cambie la combinación que mencionaste, un rato más veré si funciona ya que en el interior de mi casa no toma 4G
edc1967
10/07/14, 22:18:58
No funciona... :( así se devuelve...
rockwell2.7
15/07/14, 06:53:41
Hola a todos, yo tengo un M8 de Verizon y soy de Perú..
Como lei por ahi las redes de verizon acepta GSM CDMA(incluido LTE) y aqui en Perú no hay redes CDMA solo GSM
Tambien tengo ese problema de los datos, asi como el wifi Hotspot que no puedo compartir mis datos sin un plan de verizon y otras restricciones.
Mi duda es que si puedo meterle una rom basada en el M8 internacional al M8 de verizon, no me importaria perder las redes CDMA porque como dije aqui no hay, y si de ser posible funcione.
Mas que todo es que si el telefono encendería con la otra rom para poder probar si funcionan los datos y demas cosas con las redes.
O es que la diferencia de rom se basa en el kernel de cada o uno, o en realidad no se.
¿La cuestión es si puedo meterle la rom del M8 internacional al m8 de verizon y lograr que el telefono encienda?
Actualmente lo tengo con la rom InsertCoin, pero aun tiene las restricciones que pone verizon y con la rom del internacional ya no habria nada de eso.
agente zeth
15/07/14, 16:47:34
Yo la que he probado es Android Revolution (tiene varias versiones dentro de la rom), entre ellas la universal que funciona sin cdma y la verizon (que esta libre del carrier pero habilita el cdma).
Saludos
no se de que hablas rockwell, que versión de insert coin tienes? porque yo uso la 3.0.8 y no tiene ninguna restricción y casi diario hago tether sin problemas
jaimechan
21/07/14, 10:27:03
Disculpa @agente zeth, que versión de Android Revolución está usando y con que tipo de kernel stock o custom, y te funciona el wifi. Antemano gracias
agente zeth
21/07/14, 16:59:16
Tengo una pregunta, actualizaste el firmware con Android Revolution 9.1?
Si es así tienes problemas el wifi no funciona al actualizar el firmware, el detalle comienza que el nuevo firmware no es compatible con estas versiones (verizon).
Llevo 9.1 sin actualizar FW y con kernel stock y no tengo problemas.
Saludos
jaimechan
21/07/14, 23:21:25
Gracias, estaba probando el 8.1(si no me recuerdo mal el último de v 4.4.2), y si tuve problema con el wifi que no funcionaba. Y si tuve que usar un custom kernel para que funcione, no han cambiado el FW. Saludos
agente zeth
22/07/14, 17:37:19
Que raro yo lleve 8.1 y no tenia problemas con el wifi y actualmente llevo 9.1 y tampoco. Todas ellas con kernel stock que es el que mejor funciona con la rom de Android Revolution.
jaimechan
25/07/14, 08:17:51
Hola @agente zeth, disculpa la molestia, han hecho algunas modificaciones, me refiero si han flasheado algun tipo de mod como han mencionado en la pagina de XDA mod para quitar la seguridad contra escritura, por que estuve intentando ya varios veces pero sigo si poder que funcione el señal de Wifi, siempre se queda colgado si pode de conectar. Saludos
agente zeth
25/07/14, 17:08:06
Bueno pues empecemos a descartar ? tu cel es verizon me supongo? tienes s-off? lo mejor seria regresar a stock a través de la ruu que hay por internet:
Baja la ruu para verizon formatea tu micro sd en fat 32, mete la ruu en la memoria, luego la memoria al teléfono y entra en modo bootloader, en cuanto inicie te la reconocerá y solo empezara el proceso
jaimechan
26/07/14, 18:58:43
Ya hice todo el proceso, reinstalar el ruu, instalar el recovery TWRP v 2.7.1.0, flasheo el rom 9.1 para Verizon, todos funciona menos el WiFi, ni aunque flashear un custom kernel, algunas sugerencias. Saludos
agente zeth
27/07/14, 01:00:59
Pregunta y con la rom stock (la de verizon) funciona el wifi?
jaimechan
27/07/14, 02:57:28
Si funciona el wifi con el rom stock, en rom ARHD 8.1 con Kernel Elemetal, y en ARHD 9.1 y 10.1 no funciona el wifi ni con el custom kernel.
agente zeth
27/07/14, 05:03:44
Es un poco raro, porque yo en las 3 llevo kernel stock y no tengo problemas de wifi :/ has probado con otra rom? por ejemplo clean rom 1.3?
Edit Bueno creo que he dado con el problema, en los foros de xda reportan el mismo problema que tu no hay wifi, las versiones 9.1 y 10.1 lo atribuyen a que verizon no ha actualizado el FW y el kernel no esta actualizado :(
Lo curioso es que no me pasa a mi, analizando a detalle estoy recordando que yo tengo el mod H/K que no se si influya pero no me presenta el problema como lo comente en las 3 versiones.
Lo que mas recomiendan es quedarse en 8.1 y esperar.
Por otra parte me resulta curioso que ni en 8.1 te funcione con stock kernel.
jaimechan
27/07/14, 09:20:40
Gracias por la ayuda, también probé el clean rom 1.3 y no tuve problema alguno, nunca me han pasado este tipo de problema claro son diferente modelo de telefono, y cual es el FW de verizon en que lleva, 1.55.605.2 o algun otro, y cual mod de H/k que menciona el que lleva dentro de rom, para descartar las causas.
Y otra molestia más han cambiado el cid, tengo el de superficie cid, y si han intentado instalar algún rom de cocinado o la de internacional. Y disculpa con tantos preguntas. Saludos
AleXios
19/08/14, 03:15:45
no puede ser, porque no hay tal cosa como "3g de verizon" en México, o agarra señal cdma, de Iusacell, o no agarra nada... parece que el m8 de sprint como era de esperarse, se configura sin ningun problema, incluso con qpst.
igual podríamos probar eso....
Si entiendo bien, es posible configurar adecuadamente el M8 de Sprint con la red de Iusacell en CDMA? Incluyendo llamadas y 3g?
Estuve buscando en el foro y no encontre esta informacion.
agente zeth
19/08/14, 17:11:50
Si entiendo bien, es posible configurar adecuadamente el M8 de Sprint con la red de Iusacell en CDMA? Incluyendo llamadas y 3g?
Estuve buscando en el foro y no encontre esta informacion.
Ni idea, por lo menos con el verizon el 3g no funciona, solo voz, probé muchas configuraciones y ninguna dio resultados. Hasta donde se son idénticos los modelos, salvo software que lleva.
Si logras algo no olvides publicarla.
manukike
20/08/14, 17:24:21
Chicos una pregunta, en mi caso en Venezuela solo existe GSM, la CDMA ya no funciona, vi en Amazon uno de estos equipos Verizon usado unlocked en 455$ y de verdad me esta tentando, busque por internet y me mostraba que usaba LTE y CDMA, pero mi pregunta es que bandas trabaja en 3G por GSM? Ya q aquí usamos la 900 y 1900, y en 4G hasta ahora solo 1800, este cuenta con esas frecuencias?
agente zeth
21/08/14, 17:22:20
Revisalas y compáralas con las frecuencias de tu región:
http://www.gsmarena.com/htc_one_%28m8%29_cdma-6233.php
gmlo159
04/10/14, 21:56:48
te sigue funcionando el 4G lte de tu telefono ?? porque a mi ya no me funciona tengo Android Revolution HD 11.1 con custom kernel y no funciona me podrías ayudar?
agente zeth
04/10/14, 22:06:33
Si, pero ya no llevo ARHD, llevo Cleanrom 2.0 que esta basada en las terminales verizon.
gmlo159
05/10/14, 20:09:04
Si, pero ya no llevo ARHD, llevo Cleanrom 2.0 que esta basada en las terminales verizon.
Ok bueno pruebo y confirmo, andaré usando la red de Movistar en 4G LTE son la smismas bandas en su red 4g de telcel
gmlo159
06/10/14, 00:02:03
Comento sigo teniendo problemas con el sistema para tener el 4G intentaré hacer un flash completo y comento...
agente zeth
06/10/14, 14:49:45
mmmmm la red movistar 4g esta muy nueva, probaste con telcel ? te digo yo llevo LTE con cleanrom 2.0
sergiodulc3
28/10/14, 04:45:05
Muy buenas noches adquiri un HTC verizon que probe estando en usa con un simcard de Telcel méxico como lei en un comentario la banda gsm viene liberada y desde usa realize una llamada con mi sin Telcel de méxico y funciono al llegar a méxico lo quizze usar y me dice usuario no disponible -08- y ando leyendo que la Verizon tienen dificultad para las redes de aqui de méxico si alguien me pudiera ayudar se los agradecería muchísimo
agente zeth
28/10/14, 14:38:23
Cambia en las opciones de datos móviles a GMS, ya que el modo global utiliza las redes verizon.
El verizon funciona así: llamadas y sms por cdma, lte o 3g por gsm.
Al cambiar el modo obligas a la terminal a que siempre utilice gsm para ambas
joseajh18
13/12/14, 22:49:25
hola tengo un htc one m8 pero quiero cambiarme de compañía soy inexperto en esto solo se que virizon funciona con CDMA y solo la tiene usacel entonces quisiera me pudieran ayudar, o no se puede gracias? que tenga una excelente tarde ya lei todas las publicaciones del tema y sobre room pero creo que para eso necesito ser usuario root
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.