PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Extraña mancha en pantallla

Sacrar
16/07/14, 00:15:19
Ha aparecido una mancha en mi pantalla (no tiene protector) igual que si fuera vaho...no recuerdo bien cuándo, cuando la vi no le dí importancia y pensé que se quitaría cuando lo limpiara. Pensé que igual era una mancha de aceite o grasa (alguna salpicadura tal vez). Hoy lo he limpiado y para mi sorpresa no se va. Sólo se aprecia con la pantalla apagada y en determinado ángulo de enfoque. Lo he limpiado con agua con jabón y con un limpiapantallas específico para pantallas de móviles y no se quita. Se nota más cuando pasas los dedos pues se queda el vaho y sudor justo en esa zona.

En la foto con el flash se ilumina más.

¿Alguna idea de qué puede ser?

http://i155.photobucket.com/albums/s282/josecarlospnlp/CIMG7134_zps2251f51d.jpg
http://i155.photobucket.com/albums/s282/josecarlospnlp/CIMG7135_zps0ea6439a.jpg

dnfuentes
16/07/14, 00:17:15
Tira de la garantia. Puede que sea cosa de que no haya quedado bien pegada la pantalla.

D.Loro5
16/07/14, 00:20:36
Recuerdo que había un post de un user con un problema similar (o igual) al tuyo con una mancha en la pantalla. No sé si dieron con una solución, pero búscalo por si te es de ayuda.

Sacrar
16/07/14, 00:47:13
Tira de la garantia. Puede que sea cosa de que no haya quedado bien pegada la pantalla.
¿este tipo de manchas las cubre la garantía? El móvil tiene 7 meses y la mancha ha aparecido ahora.

Recuerdo que había un post de un user con un problema similar (o igual) al tuyo con una mancha en la pantalla. No sé si dieron con una solución, pero búscalo por si te es de ayuda.
Debe ser este hilo, y sí, parece ser el mismo problema
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=808329&highlight=mancha+pantalla

La mancha es muy parecida, es un aro como de vaho.
https://www.dropbox.com/sc/n4m139yl426mvbx/5Aumw_7-4Z

emul3
16/07/14, 01:32:13
Creo recordar que es desgaste (siempre pasamos los dedazos justo por esa zona), al fabricarlos tengo entendido que le echan un líquido a la pantalla para evitar que se vean las marcas de los dedazos y que con el tiempo se desgasta y hay que volver a aplicarlo.

No me hagas mucho caso, pero en alguna parte lo he leído.

Dr. Quizá
16/07/14, 02:05:54
La pantalla viene con una capa hidrofóbica (y supongo que oleofóbica), que se te debe haber desgastado por el uso.

dnfuentes
16/07/14, 08:17:33
La pantalla viene con una capa hidrofóbica (y supongo que oleofóbica), que se te debe haber desgastado por el uso.

Pero esas capas tienen un aguante de min 6 meses, y cuando se gastan no dejan esa mancha.

Sacrar
16/08/14, 20:40:41
He tirado de la garantía. Informe de la reparación:

* Estado cosmético: terminal deteriorado por uso

* Síntoma técnico: fallo display externo. (modelos milestone, DEXT, display fuera del flio, slider o candy bar) (ni zorra idea de lo que significa)

* reparación realizada: cambio frontal

Reparación hecha en unas 2 semanas. El servicio técnico fue Star Mobile solutions (SMS), gestionado por Telecor.

Aprendida la lección, le he puesto un protector de pantalla. Ya ni del gorilla glass se puede uno fiar.

luismebratt
16/08/14, 22:19:01
yo también la tengo, para mi es desgaste de alguna capa, sera la antisalpizaduras no le e tomado mucha urgencia.

Damito_uy
16/08/14, 23:47:48
Si no se te cayo ni nada te lo tiene que cubrir la garantia

Maverik1984
17/08/14, 01:22:28
A mi también me ha salido pero no se me nota tanto solo si le doy luz fuerte y cuando está limpio, es por el puto sudor de los dedos porque si te das cuenta hace la misma figura que el dedo con el que sueles subir y bajar constantemente y no se queda marcado por dentro, si no por fuera que es por donde se expulsa el sudor y es lo que se come la pantalla.

emul3
17/08/14, 03:05:45
A mí ya me empieza a salir la puta mancha, en el mismo punto.

3 meses ha estado la pantalla sin la mancha.

AcidPussy
17/08/14, 12:08:17
Pon un protector antes de que se haga mas grande..

munta20
17/08/14, 13:08:49
A mí tambien me ha salido una de mancha parecida, pero es mucho más grandre, ocupa todo el centro de la pantalla.

coffin
17/08/14, 13:46:50
Oye, entonces podríamos decir que el uso de un protector de pantalla es ya casi obligado, y no por las rayaduras. No?
A ver si con el tiempo nos va a salir la mancha a todos, aunque sinceramente es la primera vez que lo veo.

Sacrar
17/08/14, 14:34:33
Mas vale prevenir que curar no? ;)
Un protector vale un par de euros...

A mi también me ha salido pero no se me nota tanto solo si le doy luz fuerte y cuando está limpio, es por el puto sudor de los dedos porque si te das cuenta hace la misma figura que el dedo con el que sueles subir y bajar constantemente y no se queda marcado por dentro, si no por fuera que es por donde se expulsa el sudor y es lo que se come la pantalla.
Sí, sólo se nota cuando esta la pantalla apagada y limpia. En la foto que puse se ve mejor por la fuente de luz del flexo que le puse y el flash. Y creo, como han comentado, que es desgaste de la capa óleo fóbica e hidrofóbica, que dura unos 6 meses según el uso que le des al móvil (y la cantidad de sudor que pringues con tus dedos :D )

Por las condiciones de la garantía este tipo de defectos cosméticos por desgaste solo se cubren dentro de los primeros 6 meses. Igual si el móvil tuviera más meses me hubieran hecho pagar.

dany_bdk
17/08/14, 15:58:14
Mi telefono tiene casi un año, y con uso intensivo todos los días, no llevo ni he llevado protector de pantalla, y tengo la pantalla como el primer dia

coffin
17/08/14, 16:05:05
Mmm, cierto, mi moto g cumplirá 1 año las próximas navidades y sigue como el primer día. Pero ya me da cosa y supongo que le pondré un protector

Maverik1984
17/08/14, 16:41:33
Mas vale prevenir que curar no? ;)
Un protector vale un par de euros...

Sí, sólo se nota cuando esta la pantalla apagada y limpia. En la foto que puse se ve mejor por la fuente de luz del flexo que le puse y el flash. Y creo, como han comentado, que es desgaste de la capa óleo fóbica e hidrofóbica, que dura unos 6 meses según el uso que le des al móvil (y la cantidad de sudor que pringues con tus dedos :D )

Por las condiciones de la garantía este tipo de defectos cosméticos por desgaste solo se cubren dentro de los primeros 6 meses. Igual si el móvil tuviera más meses me hubieran hecho pagar.

Pues a ti no te la cambiaron a los 7 meses? Solo cubren los 6 primeros para este tipo de desgastes? La verdad que la pantalla es una porquera, veo que le está pasando a mucha gente.

Sacrar
17/08/14, 16:54:29
No. En realidad mi moto g tenía menos de 6 meses. Al límite.

En las condiciones de la garantía de motorola especifica lo que no cubre, entre otras:

(b) Daños estéticos, incluidos los arañazos, abolladuras, grietas u otro tipo de daño estético normal derivado del uso.

(d) Daños causados que escapan al control razonable de Motorola, incluidos
los daños causados por (i) accidentes, abuso o uso incorrecto; (ii) el manejo del
Producto fuera de los usos permitidos o previstos definidos en el Manual del
usuario, Guía de inicio rápido, Tutoriales en línea y demás documentación del
Producto que se le haya proporcionado, [incluido el uso de los mismos para
fines comerciales [alquiler]]; (iii) el almacenamiento incorrecto (por ejemplo, al exponer el Producto a temperaturas extremas), abuso o negligencia (por
ejemplo, la rotura/deformación/ausencia de clips/sujeciones/conectores);
daño por golpes (por ejemplo, por la caída del producto) (iv) el contacto con
líquidos, agua, lluvia, humedades extremas, transpiración excesiva u otros
tipos de humedad; arena, comida, suciedad o sustancias similares (excepto
para los Productos vendidos como resistentes a tales sustancias y en ese caso,
sólo en las situaciones en las que el daño no fuera causado por el uso
incorrecto de los elementos protectores del teléfono o la exposición del
Producto a condiciones que rebasen los límites o especificaciones
mencionados) o (v) incendios, inundaciones, terremotos, tornados u otras
causas de fuerza mayor que escapen al control razonable de Motorola.

(g) Deterioro y desgaste normales o debidos al deterioro normal del producto

https://motorola-global-es.custhelp.com/ci/fattach/get/731915/1384236030/redirect/1/session/L2F2LzEvdGltZS8xNDA4Mjg4NTI5L3NpZC9UVWk1ODQqbA==/filename/Warranty_ES.pdf

Condiciones generales:

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía

Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos

(El informe pericial es bastante caro, aunque si ganas el litigio te deben costear lo pagado)

Maverik1984
17/08/14, 17:32:42
No. En realidad mi moto g tenía menos de 6 meses. Al límite.

En las condiciones de la garantía de motorola especifica lo que no cubre, entre otras:

Condiciones generales:

(El informe pericial es bastante caro.)

Cubrir no lo cubre por lo que leo, pero lo de antes de los 6 meses si donde lo pone?

estraya500
17/08/14, 21:08:46
Yo también tengo la misma "mancha" pero con el protector de pantalla no se ve ni con luz ni nada

coffin
17/08/14, 23:52:54
Entonces que pasa que casi todo el mundo tiene la mancha? Yo aun no.
Pero sabeis si con el tiempo perjudica al uso del tlf o todo se queda en una supuesta mancha q solo se ve con pantalla apagada?

emul3
18/08/14, 06:09:27
Pero sabeis si con el tiempo perjudica al uso del tlf o todo se queda en una supuesta mancha q solo se ve con pantalla apagada?
No afecta, pero la pantalla se mancha con mayor facilidad y se verán los dedazos que antes no se veían.

dnfuentes
18/08/14, 09:05:33
A mi novia le has salido ya la mancha esa. Solo ser nota cuando tienes la pantalla apagada. Con ella encendida, nada de nada.

AcidPussy
18/08/14, 12:43:15
Joder, cada vez mas gente. Habéis pensando en enviar un correo colectivo a Motorola? A ver si al menos le ponen solución y a los que ya os ha pasado os compensan de alguna manera.

Os ha salido aun llevando protector?

dnfuentes
18/08/14, 12:46:46
Joder, cada vez mas gente. Habéis pensando en enviar un correo colectivo a Motorola? A ver si al menos le ponen solución y a los que ya os ha pasado os compensan de alguna manera.

Os ha salido aun llevando protector?
Con protector no debería pasar. En el caso de mi novia, lo leva sin protector, y va a llevarlo a donde lo compró a ver que le dicen y si puede tirar de la garantía.

Miguelgf
18/08/14, 14:37:09
Creo que esas manchas son anillos de newton, yo lo tuve en una tablet y la meti en la nevera y se quitó

Saludos

Sacrar
18/08/14, 14:48:47
Creo que esas manchas son anillos de newton, yo lo tuve en una tablet y la meti en la nevera y se quitó

Saludos

Viendo imágenes en google imágenes no parece que sean newton rings. La mancha no reflejaba colores y sin anillos concéntricos.

coffin
18/08/14, 18:18:19
Estoy preocupao, no me ha pasado nunca en ningun telefono de los que he tenido ni conozco a nadie que le haya pasado teniendo telefonos de todas las edades y tratos, pero estoy preocupao. Si nadie hubiera posteado esto nunca no lo estaria. Ahora que? Ire cogiendo un eurito pa el protector.

PD: es que odio poner protectores, lo dejas todo limpio y lo pones todo rapido sin que de tiempo a nada, y siempre se cuela una pelusa, o un extraño cuerpo circular blanco y muy pequeño.
Y ya esta, a la basura (y en algunos pone que se pueden limpiar y volver a usar... si lo mojas y lo tiendes? para que coja mas polvo o lo secas con algo que le deje pelusas pegadas)

Zuran
18/08/14, 18:42:57
Observo con estupor este post, manda tela con las condiciones de garantía y las humedades según Motorola, la interpretación que pueden dar no tiene limites. Quiero pensar que no todo lo que Motorla impone tiene porque ajustarse a la legalidad. Después de leer esto y teniendo mi terminal en el SAT, espero llegue bien reparado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873484 , estoy valorando el comprar un BQ con la extensión de 10 euros al año de garantía (hasta caídas cubre) que según experiencias varias funciona divinamente, sin ir más lejos Alcatel tiene mejor servicio de garantía.

Con permiso de Sacrar voy a copiar el texto donde has puesto el tema de los 6 meses para ver si un usuario en el foro le puede ayudar a resolver un entuerto. Gracias.

Sacrar
18/08/14, 18:47:20
Estoy preocupao, no me ha pasado nunca en ningun telefono de los que he tenido ni conozco a nadie que le haya pasado teniendo telefonos de todas las edades y tratos, pero estoy preocupao. Si nadie hubiera posteado esto nunca no lo estaria. Ahora que? Ire cogiendo un eurito pa el protector.

PD: es que odio poner protectores, lo dejas todo limpio y lo pones todo rapido sin que de tiempo a nada, y siempre se cuela una pelusa, o un extraño cuerpo circular blanco y muy pequeño.
Y ya esta, a la basura (y en algunos pone que se pueden limpiar y volver a usar... si lo mojas y lo tiendes? para que coja mas polvo o lo secas con algo que le deje pelusas pegadas)

Te entiendo amigo. Yo soy uno de los que poner un protector le aterra. Afortunadamente el que le puse era uno de los que no dejan residuos y lo coloqué bien a la primera, solo quedó una pelusa en el borde.

También he pegado otros en otro móvil usando una gota de jabón con agua, y mano de santo. O pegarlo dentro del frigorífico o en el baño lleno de vaho por agua caliente. La humedad repele el polvo. ;)

http://es.m.wikihow.com/poner-un-protector-de-pantalla

Con permiso de Sacrar voy a copiar el texto donde has puesto el tema de los 6 meses para ver si un usuario en el foro le puede ayudar a resolver un entuerto. Gracias.

Ten en cuenta que esa normativa es la que se aplica en España, y no es la de motorola.

Zuran
18/08/14, 19:34:20
Sacrar gracias y sin problemas, se entiende perfectamente :ok:. Para mi fue de utilidad el mandarles un articulo de la ley donde especificaba que los gastos de envío corren a cargo del vendedor en caso de garantía, ya que el SAT quería que me hiciese cargo de los gastos de envío y asegurar el terminal entre otros puntos. Quizás el tema de los 6 meses pueda también ser decisivo si me volvieran a poner pegas ya que tengo el terminal comprado desde el 21 de febrero, justo a punto de terminar esos 6 meses, espero no sea necesario hacer uso del articulo.

Hay un bazar chino en mi zona donde por 1 euro te colocan el protector de pantalla perfecto, he llevado a varios amigos y se quedan igual de perplejos que yo, una maestría total, ni una sola mota, bien centrado, nada de burbujas... fino fino!!!

kai_dranzer2003
18/08/14, 19:57:44
yo me acabo de enterar de la existencia de estas manchas, llevo 5 meses con el mío y nada, en mis anteriores móviles igual, nada parecido

seguros que no hacen demasiada presión sobre la pantalla? o tienen los dedos secos XD o algo ?

yo también odio los protectores, aun así desde hoy lo trataré con más cuidado

dnfuentes
18/08/14, 20:43:41
yo me acabo de enterar de la existencia de estas manchas, llevo 5 meses con el mío y nada, en mis anteriores móviles igual, nada parecido

seguros que no hacen demasiada presión sobre la pantalla? o tienen los dedos secos XD o algo ?

yo también odio los protectores, aun así desde hoy lo trataré con más cuidado
Para nada compi. La verdad que es un tema muy raro, pero si con un protector de pantalla ser puede evitar, es lo mejor.
Aún así, para los que les gusten los protectores de pantalla normales, existen los de cristal templado, que es como un cristal por encima de la pantalla.

coffin
18/08/14, 21:17:46
Bueno pues al final he rescatado uno antiguo que tenia y no habia tirado (como ponia que lavandolo podia reusarse). Le he dado con agua y jabon y lo he puesto encima de la caja donde venia el Moto G, vamos, un carton, previamente limpiado bien, ai se ha absorvido un poco de agua y luego con el tema del vapor en el baño lo he puesto y ha quedado bien.
Al menos lo dejare hasta que me compre uno nuevo o algo.

Sacrar
21/08/14, 14:44:18
El protector no asegura nada :sly:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850206

dnfuentes
21/08/14, 16:05:31
Pero no se trata de la misma mancha. La de este hilo, no se ve con la pantalla encendida cosa que en ese su, por lo que da la impresión que es problema de hardware de la pantalla.

Maverik1984
25/08/14, 13:33:44
Se sabe algo más de las manchas?

Maverik1984
25/08/14, 13:34:21

Esas manchas no son las de este hilo, eso es que se te ha jodido la pantalla, las manchas de este hilo son de desgaste.

dnfuentes
25/08/14, 13:37:25
Se sabe algo más de las manchas?
Pues por ahora ninguna novedad. Yo estoy a la espera de ver como va el de mi novia, que a tenía una mancha bastante grande.

Maverik1984
25/08/14, 13:43:46
Alguien lo ha comprado en ECI y ha ido con el problema de la mancha a ver si le daban alguna solución?

coffin
30/01/15, 08:34:46
Bueno, pues un año y un mes tras la compra de mi Moto G ya ha aparecido la mancha en la pantalla.
Si le doy con un trapito la pantalla queda como nueva, sin nada absolutamente, como acabada de salir de la caja. Pero luego al ir usandolo se va creando la mancha ovalada en el centro.
No me molesta ya que solo se ve con la pantalla apagada, cuando estoy usandolo no se ve, asi que paso de garantias y servicios tecnicos por eso.

Pero ciudado, todo esto me paso con un protector puesto. Era de plastico del chino de estos de 1 euro, si, pero no deja de ser un plastico en la pantalla que deberia haberlo evitado.
Total, que con el plastico puesto un dia empece a ver la mancha y por mas q le daba no se quitaba, asi que decidi quitarle el protector y ahi estaba la mancha, en la propia pantalla... ¬¬

Creo que probare a comprar un cristal templado de estos, darle bien a la pantalla con la microfibra y automaticamente ponerle el protector, ya que como he dicho, al frotarla con un trapo o microfibra la pantalla queda perfecta, sin mancha ni nada. Es como si por el uso la grasa se quedara acumulada ahi y en el resto de la pantalla no... (claro, la capa oleofobica... si quito la grasa no hay mancha.)

En fin, probare a ver.

Saludos.

foneras
30/01/15, 09:36:52
El mio tiene 5 meses, le puse un protector y de momento no tiene ninguna mancha.
Tocaremos madera.

Asyria
01/02/15, 18:32:55
Cuando leí este tema entonces me preocupé. Mi móvil ahora tiene cerca de un año (lo compré en marzo del año pasado, si no me equivoco), y no le ha salido nada a la pantalla. Sin protector (no le tengo puesto protector porque tengo la flip shell).

De hecho el móvil rara vez lo veo con la pantalla apagada, más que nada porque si no lo estoy usando, la flip shell obviamente está cerrada... Pero si en todo este tiempo cada dos por tres abro el protector y apago la pantalla para ver si de apagada tiene mancha, fue por este tema. Pero de momento nada de nada.

Carlos_EVH
02/02/15, 10:22:45
Yo no tengo mancha pero pasado el tiempo noto que la pantalla coge mas mierda que al principio, como que la grasilla de los dedos se acumula mas que antes, por lo que tengo que limpiarlo al menos 2 veces al día con un trapito suave.

Me paso lo mismo que con mi viejo huawei, pero supongo que tendrá que ver con la capa de una supuesta resina antigrasa que los fabricantes le echan a las pantallas que se gasta con el tiempo, aunque en algunos lados la venden como sprays o cosas así.

Pero vaya la mancha ovalada no la tengo, solo que acumula el triple de roña que hace un año.

dnfuentes
02/02/15, 23:24:26
Yo no tengo mancha pero pasado el tiempo noto que la pantalla coge mas mierda que al principio, como que la grasilla de los dedos se acumula mas que antes, por lo que tengo que limpiarlo al menos 2 veces al día con un trapito suave.

Me paso lo mismo que con mi viejo huawei, pero supongo que tendrá que ver con la capa de una supuesta resina antigrasa que los fabricantes le echan a las pantallas que se gasta con el tiempo, aunque en algunos lados la venden como sprays o cosas así.

Pero vaya la mancha ovalada no la tengo, solo que acumula el triple de roña que hace un año.

Eso es porque poco a poco la capa oleofobica se va gsntando, y es normal, pero si realmente te es molesto, venden en internet unos botes con esa capa, con los cualrs la puedes restaurar, y queda como nuevo.

Carlos_EVH
03/02/15, 08:08:41
Eso es porque poco a poco la capa oleofobica se va gsntando, y es normal, pero si realmente te es molesto, venden en internet unos botes con esa capa, con los cualrs la puedes restaurar, y queda como nuevo.
Claro, ahora mismo le aguanto porque en cuanto se le pasa el trapito se van las manchas, en cuanto sea insufrible y la grasa empiece a molestar para deslizar el dedo como en mi viejo huawei pues ya me tocara ponerle el liquido de nuevo. Es algo completamente normal y derivado del uso diario.

dnfuentes
03/02/15, 23:36:48
Claro, ahora mismo le aguanto porque en cuanto se le pasa el trapito se van las manchas, en cuanto sea insufrible y la grasa empiece a molestar para deslizar el dedo como en mi viejo huawei pues ya me tocara ponerle el liquido de nuevo. Es algo completamente normal y derivado del uso diario.
Exacto. Yo personalmente prefiero poner protector de pantalla de cristal templado, asi evito ese tipo de problemas, y cuando empiece a gastarse el de cristal, todo solucionado con cambiarlo y poner otro.