PDA

Ver la Versión Completa : Error ADT Eclipse al actualizar.

manolazo
17/07/14, 18:56:57
Buenas.

Resulta que hace mucho que deje apartado un proyecto de juego que queria terminar y me he puesto ahora.

Quiero implementar la publicidad por admob, me he dado de alta y he seguido los pasos para poner los banners.

Ahora parece ser que para implementar el Google mobile ads se hace a traves de Google Play services ( https://developers.google.com/mobile-ads-sdk/download?hl=es).

Pues bien me dispongo a incorporar el google play services a traves del android SDK Manager y en la carpeta extras no me aparece la dichosa libreria pero al actualizar el SDK tools a la version 23.02 y el android SDK plattform tools a la version 20 ya si me aparecen las librerias de google play services.

EL problema es que al reiniciar eclipse y el android sdk manager me aparece el siguiente error:

this android sdk requires android developer toolkit version 23.0 or above

current version is 22.6.3 xxxxxxxxx

Please update ADT to the latest version

He intentado actualizar a traves de Help -> Check for updates y no hay nada que actualizar.

He intentado tambien Help Install new software agregando la direccion : https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/ y me da un errro de dependencias si trato de actualizar el ADT como dicen en stackOverflow: http://stackoverflow.com/questions/24437564/update-eclipse-with-android-development-tools-v-23

Hay alguna manear de solucinarlo sin tener que instalar un nuevo ADT Bundle? que cosas hay que guardar y salvar si se instala el nuevo ADT??

Un saludo.

mocelet
17/07/14, 20:35:26
A mí me ocurrió eso mismo hace unos días, acabé en el mismo hilo de stackoverflow. Una de las soluciones me funcionó:
- Desinstalar todos los plugins de Eclipse relacionados con Android incluido el Traceview
- NO REINICIAR ECLIPSE o se corrompe algo y entonces no arranca
- Instalar la nueva versión desde el repositorio

No me molesté en hacer backup de las AVDs, tuve que crearlas de nuevo (EDITO: no sé por qué he escrito esto, se conservaron, supongo que estaba pensando en otra instalación de otro equipo). Por lo demás poco hay que guardar, el workspace evidentemente y tus proyectos si acaso los tienes en el mismo directorio que el bundle.

manolazo
17/07/14, 23:55:13
Hola.

Que putada y que malo es el eclipse para estas cosas.

Supongo que desinstalar los pluggins se hace a traves de Help - about Eclipse- Instalation details.

Pero como instalas la nueva versión desde el repositorio? En install new Software y poner la direccion : https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/ no hace nada.

Edito: Bueno me he descargado el adt adt-bundle-windows-x86-20140702.zip

No seria todo mas sencillo empezar de cero haciendo una copia de seguridad del workspace, de las claves que tengas y configurar todo de nuevo?

mocelet
18/07/14, 00:11:05
Es como dices, pero probablemente sea más fácil y dé menos problemas el bundle. A mí ahora (sin venir a cuento) me salen unos errores de Lint siempre que arranco el eclipse, no sé si tendrá que ver con el tema.

Acabaré con el bundle tarde o temprano para tener un IDE limpio y actualizado.

manolazo
18/07/14, 00:49:09
Una ultima cosa.

En caso de querer empezar de nuevo y configurando el nuevo ADT, cuales son las copias de seguridad que tendria que tener?
Segun el hilo de stackoverflow:

/android (Here are your developer keys)
Your old SDK dirrectory
Your workspace

Tambien dicen de hacer una copia de annotations.jar from your old SDK .

Otro dice que se haga copia de:

and copy over the following files:

tools/hprof-conv
tools/support/annotations.jar
tools/proguard

Alguna sugerencia?

Como pierda el trabajo hecho me da algo!!!

kriogeN
18/07/14, 08:25:29
Lo único que tienes que hacer (te lo digo por experiencia) es borrar la carpeta donde tienes el Eclipse con el ADT, te bajas el ADT Bundle nuevo, lo descomprimes en C:\Android, y lo abres.

Si todo ha ido bien te funcionará todo sin que tengas que hacer nada, abriendo el WorkSpace que estabas usando.

En el caso de que se haya desconfigurado el Eclipse te pedirá la ruta del WorkSpace, le pones la ruta que estabas usando antes y aparecerán todos tus proyectos otra vez.

Con el primer caso mantendrás también la misma Key de Developer, con el segundo es POSIBLE que se genere una nueva, de todas formas esto no es muy importante, sólo se usa si vas a hacer pruebas con servicios externos (como Maps, Facebook, etc) con la versión de desarrollo, y en el peor de los casos basta con cambiarla en cada uno de los servicios que utilices.

manolazo
21/07/14, 01:11:21
Buenas Kriogen.

He hecho lo que me has dicho con los siguientes pasos:

Bajar el ADT Bundle el cual viene con tres carpetas dentro: eclipse, sdk y SDK Manager.

- Borro el contenido de la carpeta eclipse que tenia antes instalada en el escritorio

- Creo carpeta C:\Android y meto dentro las tres carpetas anteriores y efectivamente me pilla el contenido de workspace y el antiguo android-sdks.

Abro eclipse.exe y me sale el siguiente error: Error de Eclipse Failed to create the Java Virtual Machine”

Miro en google y me fijo en lo primero que dice un tio en como se soluciona: http://www.josesebastia.com/error-de-eclipse-failed-to-create-the-java-virtual-machine/

Borrando o cambiando el .ini de la carpeta eclipse. Pues nada , lo he borrado y arranca ahora sin problemas ( no se si he hecho bien en borrar el .ini o tenia que haberlo cambiado de nombre o haber hecho otra cosa).

Ahora el problema es que tengo importada la libreria android-support-v7-gridlayout y a veces cuando abro el eclipse me salen errores del tipo:
android-support-v7-gridlayout] WARNING: unable to write jarlist cache file C:\Users\pepe\android-sdks\extras\android\support\v7\gridlayout\bin\jarl ist.cache

Pasa unas veces si otras no,. alguna sugerencia?

manolazo
21/07/14, 18:10:36
hola, no parece que me de error a la hora de abrir eclipse, voy a dejarlo asi de momento. Gracias.