Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Enviar móvil a china por correos no es posible
j_a_e71
22/07/14, 01:24:51
Compre un hdc galaxys note 3 sm-900 en fastcardtech y desde el primer día no funcionaba correctamente ni cargaba las baterías,
Después de intentar solucionarlo cambiando rooms, fastcardtech me indica que se lo envíe y me devuelven el dinero.
Procedo a su envío como Carta certificada por correos España y después de 15 días me lo devuelven indicándome que no se pueden enviar baterías por Correos España.
Dos días antes de la devolución del móvil por parte de correos, Paypal me devuelve el dinero tras presentar la hoja como que había enviado ya el móvil.
Mediante email, Fastcardtech me indica que se lo envíe sin las baterías y al realizar el nuevo envío, correos España me dice que no envían móviles, está prohibido el envío de móviles y baterías por avión.
Aunque Paypal ya me ha devuelto el dinero, me gustaría saber si hay alguna forma de realizar el envío, pero no pagando una burrada de dinero.
Alguien sabe en base a que, correos España se niega a enviar móviles?.
Si no hay forma de enviarlo con Correos, cualquier problema que tengamos con los móviles chinos nos costará una pasta.
Espero vuestra ayuda
brandonlee
22/07/14, 03:37:52
Pues vaya tela. A mi me toco mandar un movil por correos hace un mes y me comento un chico que trabaja ahi lo mismo que has escrito aqui, que no se puede enviar baterias litio por avion, pero no le hice caso y lo mande y al final llego a china en 10 dias :) indicando en la hoja de aduanas como electronica averiada(devolución) Sera que se estan poniendo duros ahora? Si correos mismo vende moviles y los envia a los compradores.
En fin vamos a ver si hay mas casos como este, que sino mas de un chino se pondra feliz al leer esto
j_a_e71
22/07/14, 17:47:47
El problema es que no dejan ni enviar el móvil sin la batería. He preguntado a Seguridad AENA y me han contestado:
Buenos días
Siento decirle que este tema deberá tratarlo directamente con el transportista o intermediario para que le explique si aceptan o no dichos productos, ya que puede ser incluso que, por política interna haya determinados productos que no transporten.
Le adjunto documentación que habla de ello, para que le eche un vistazo. El último documento es de correos, y en la página 171 habla de las prohibiciones. El segundo documento es de la página de DHL.
A continuación envío un enlace con información pero para vuelos americanos, por si le sirve de ayuda.
http://safetravel.dot.gov/quick_chart.html
Sentimos no poder ayudarle más.
Reciba un saludo
Buzón de Seguridad Aeroportuaria.
Ahora si que no entiendo, correos le echaba la culpa a AENA y ellos no tienen nada que ver
brandonlee
22/07/14, 21:24:37
Ya ves, la proxima ves envialo y si te preguntan en correos que es(normalmente no preguntan si tu mismo rellenas la hoja verde), diles un regalo y punto.
Eso lo que te contestaron es cierto. Fijate para comprar un movil o tablet de china, no la pueden mandar ni hong kong post ni china post por el tema de baterias, luego singapur permite una bateria, y otras oficinas de correos como netherland, swiss... si que no hay ningun problem. El resumen es: Depende de la oficina de correos o la mensajeria y logistica.
Pues el mio fue con correos a China y puedes leer mi post del timo de apolloshow y mi movil alli.
Si que se puede y más aun yo se lo devolvi no con una bateria, sino con dos y aqui sigo timado por esa pagina
j_a_e71
23/07/14, 00:09:43
Les puse que era componente electrónico, personal, incluso le dieron en el track salida de la oficina de origen, pero se nota que cuando paso el escaner, vieron que era un móvil y me lo tiraron para atrás.
Hola aqui dejo mi experiencia, envíe un móvil el día 01/07 a china, declarando que era un móvil roto, en correo España no hubo ningún problema, pero a llegar el día 10/07 a china me viene devuelto por china post para contener mercancía peligrosa, el lunes recibo el paquete de vuelta y correos me ha confirmado que el problema esta en china no aceptan paquete que contengan batería.Y el servicio tecnico de pandawill diciendo que eso es mentira.
Saludos
Hola a todos,
A mi me pasó eso el sábado pasado. Como tengo algo de confianza con el personal de correos de aquí, me comentaron que no pueden enviar baterías en los TRANSPORTES POR AVION. Todo lo que sea envíos por avión, no van a ir baterías. También, delante de mí llamaron a un superior y se lo comentaron, para ver si podía hacer alguna triquiñuela para enviar un móvil que me tienen que reparar en THL, y el superior les dijo que también en los próximos días no van a permitir enviar POR AVION dispositivos con pantallas digitales, por el riesgo de estallar la pantalla que hay. Todo lo que detecte el escaner va a ser devuelto.
En fin, que tengo aquí un THL 200 con el problema de la cámara y sin poder enviar. Al habla con THL es como si hablara algunas veces con una pared.
Si alguien encuentra una solución, que la comente, porque yo lo veo muy negro.
Saludos
Mismo problema , tengo varios móviles para enviar a china , lo envié el día 17 y hoy he recibido de vuelta el paquete , me han devuelto el dinero en correos pero ahora me veo con muchos móviles defectuosos sin poner hacer nada , alguna solución? algún método de envío algo más caro pero que por lo menos pueda enviarlo?
Hola jccfcb, yo sólo tengo un móvil por enviar, pero thl no admite envíos por SEUR, DHL, etc. Sólo EMS y correos local. El problema es que EMS es Correos también, así que por un lado tenemos un fabricante que sólo nos deja un camino para enviar el móvil, y por otro lado tenemos que los que abren o cierran el único camino disponible no lo abren para los móviles.
Saludos
Espero que encontréis una solución , ahora tengo otra duda supongo que por cualquier método de envío que elija si en aduanas lo echan para atrás esos gastos de envíos te lo devuelven no?
He presentado una reclamación a Correos para una explicación y una solución. Acaba de llegarme esto por email:
Estimado Cliente,
Correos, como operador postal designado en España, debe adoptar medidas para cumplir con las normativas sobre el transporte de mercancías peligrosas.
Durante este verano trabajaremos para obtener las licencias que aseguren un transporte seguro, por lo que hasta ese momento no podremos admitir baterías y pilas de litio, productos en aerosol o inflamables ni material corrosivo.
Toca seguir esperando. De todas formas, seguiré en contacto con THL para ver si les puedo mandar el móvil sin batería.
Saludos
cawaron
25/07/14, 15:29:47
Hola
Pues yo estaba muy cabreado hace tiempo, porque no podía comprar baterías de litio para las linternas, en el único sitio que no son falsas, por el problema del envió, y he vuelto a mirar y ahora si las mandan por Malasia post
Os dejo el enlace de su foro, con el tema.
http://www.fasttech.com/forums/shipping/t/1306159/malaysia-post-resume-shipping-external-batteries
Saludos.
j_a_e71
29/07/14, 07:30:26
Hay novedades, al preguntarle por twitter a @correos, me han contestado esto:
Correos @Correos 18 h
@xxxxxxx Hola Juan Antonio, un teléfono móvil sin batería sí es posible enviarlo. Sl2.
13:28 - 28 de jul. de 2014 · Detalles
Parece ser que sin baterías si es posible.
Luego esta semana lo volveré a intentar.
Danyeliito
29/07/14, 11:08:17
Y como envio un ''iphone''!!!??? JAJAJAJAJAJA :loco::loco:
Pues ese es mi problema que tengo varios "iPhone" para enviar , a ver como carajo lo envío jaja.
Hola,
yo llevo intentando devolver un movil averiado a China más de un mes.
La primera vez lo envié con batería y me lo pararon en aduanas.
La segunda vez lo envié sin batería, indicando en la declaración (papelito verde) que iba "sin batería" y también me lo han devuelto. El paquete lo tiene mi oficina de correos, que están intentando aclarar el tema con aduandas y matizar el componente que no se permite enviar por avión. En la carta que envia aduanas a la oficina de correo no especifican cuál es el componente que no cumple la normativa.
Estoy esperando una respuesta. La oficina de correos no entiende nada y comentan que les está pasando con muchos cliente.
La verdad es que no entiendo nada.
Si espor lo que comentan atras que la nueva normativa tampoco deja enviar pantallas grandes, entonces ....
Yo tenia pensando pillar un mi3 en 15 dias, pero si no te dejan devolverlo como haces uso de la garantia, que decision complicada.
cawaron
31/07/14, 20:45:54
X- DHola
Yo envié el martes uno como
Material electrónico defectuoso (devolución)
y lo envié como carta certificada marcando la casilla devolución y hoy ponía.
Salida de la Oficina Internacional de origen
En principio parece que ha colado:platano:, pero según van los números de seguimiento lo mismo pone eso y sigue aquí.
Yo no he mentido es lo que es, espero que sea verdad que está de viaje.
Saludos
Eso me puso a mi también y a la semana lo tenía de vuelta...
j_a_e71
01/08/14, 01:10:30
Cawaron, a mi me ponía lo mismo y a los 8 días en 17 track me indicaba llegada a la oficina de destino, pero cuando entre en correos, observé que no a la de china si no a la oficina mía. Espero no te suceda lo mismo.
cawaron
01/08/14, 09:49:32
Pues entonces lo llevamos claro, ya no es un problema de que sea peligroso enviarlas, es un problema de retraso mental de los funcionarios chinos, ósea que sale en avión de España y llega a China donde seguramente ya ira por carretera o vía, pero como es peligroso lo vuelven a meter en avión de vuelta a España, una de dos o están tontos o que son muy listos y así nos comemos toda la mierda que tienen por allí, porque salir si salen, parece una válvula anti retorno solo viajan en una dirección.
Pues nada espero que llegue el teléfono si es posible o si no el dinero de Paypal, los de Antelife después de querer engañarme dos veces no es que me preocupen mucho.
foneras
01/08/14, 12:56:02
correos España me dice que no envían móviles, está prohibido el envío de móviles y baterías por avión.
Y cuando te lo enviaron desde china... como lo enviaron? En barco? En camión?
Ojo con el localizador de envíos. A mí me ponía:
Admitido
Salida da Oficina Internacional de origen
En tránsito
En proceso de entrega
Y "En proceso de entrega" era, en realidad, "en proceso de devolución" (a mí, claro).
Los paquetes no salen de España. Es la aduana la que lo para antes de subirlo al avión.
He pedido a Correos que me envíen una copia de la normativa interna al respecto, a ver qué dicen.
Yo sigo esperando a que me digan el motivo de la última devolución, en la que iba el aparato sin batería.
Un saludo.
vaya tela si no dejan ni moviles sin bateria.
Buenas colegas, he leido lo que habéis publicado y me veo reflejado en todo joe. Quería mandar una tablet a Venezuela, bueno, la mandé, y de vuelta después de dos semanas. Me ha pasado lo mismo que a muchos, veia el localizador, que había salido de España y nada. Devuelto. Me han dicho que quitando la pila tampoco vale ya que según la ley IATA, puede quedar electricidad dentro del aparato y ser igual de peligroso. Se me ha escapado una carcajada pero con eso no hago nada. He probado en enviosimple y me han dicho lo mismo, que no se puede. Quizá con UPS o DHL pero te cobran un pastón ya que tienen flota de aviones propia. Paso de pagar 250€.
Otra forma es buscar alguna compañia que envie por barco, antes Correos te daba esa opción, era más económico, pero lo han quitado. Muy raro todo. No puede ser que dejen a medio planeta sin poder mandar móviles, portátiles, cámaras o lo que sea con el pastizal que supone. A ver qué pasa.
cawaron
01/08/14, 14:04:58
Ojo con el localizador de envíos. A mí me ponía:
Admitido
Salida da Oficina Internacional de origen
En tránsito
En proceso de entrega
Y "En proceso de entrega" era, en realidad, "en proceso de devolución" (a mí, claro).
Los paquetes no salen de España. Es la aduana la que lo para antes de subirlo al avión.
He pedido a Correos que me envíen una copia de la normativa interna al respecto, a ver qué dicen.
Yo sigo esperando a que me digan el motivo de la última devolución, en la que iba el aparato sin batería.
Un saludo.
X-D Pues a mí con que ponga eso+entregado me vale, Paypal ya me devuelve el dinero, después ya tranquilamente nos pondremos de acuerdo yo y los chinos, pero con el dinero en el bolsillo.
Pregunta, ¿es un problema sólo de Correos España?. ¿Se puede enviar desde otro país?. Estoy pensando en devolver el Mi3 desde Portugal.
Saludos,
Pues hay un forero que compro unas baterias a china y le llego el paquete vacio con una nota que ponia que lo habian destruido por ser material ilegal o algo asi.
El tema de Paypal no se si nos vale a los que devolvemos para reparación, haciendo valer la garantia, ya que no es un restraso en la entrega y, además, han pasado más de 45 días desde que se hizo el pedido.
Lo único que se me ocurre es intentar enviarlo una y otra vez a ver si en alguna de ellas "cuela".
Supongo que el dinero del envío siempre nos lo deben de devolver no?
cawaron
02/08/14, 14:08:13
El tema de Paypal no se si nos vale a los que devolvemos para reparación, haciendo valer la garantia, ya que no es un restraso en la entrega y, además, han pasado más de 45 días desde que se hizo el pedido.
Lo único que se me ocurre es intentar enviarlo una y otra vez a ver si en alguna de ellas "cuela".
Yo es que debo vivir en otro mundo, nunca he confiado en las garantías y la mayoría de las veces con razón, Samsung (en España) a los tres meses de tener un teléfono, se jodio, lo lleve y solo les falto decir que me había meado encima del teléfono, para no aplicar la garantía y así tengo bastantes ejemplos. Como para enviar un teléfono a china comprado en la web, si vuelve sin tener que pagar alguna reparación, ya puedes poner una vela a alguna virgen, la única empresa que me dejo alucinado con la garantía fue BQ, un mes antes de terminar la garantía les envié una tablet y me enviaron una nueva, si no han cambiado, les deberían hacer un monumento.
Yo los miro de arriba abajo, nada más llegar y si hay algo mal, se lo devuelvo por el dinero y les compro otro, así todos los plazos empiezan de nuevo, nada de cambios, pues nos salimos de plazos, que no os engañen, si ellos aceptan la devolución, no les pasa nada ni les cuesta nada, otra cosa es que no la acepten y sea paypal el que lo decida, entonces paypal no les devuelve la comisión de la venta. Cambiarlo por el dinero y comprar uno nuevo es lo mismo que, el que te lo cambien por otro nuevo, pero mucho más seguro, se ponen a cero todos los relojes.
Si se jode después, ni se me ocurre devolverlo, con lo que te cuesta el envió, de algunas marcas, tienes muchas piezas, a tirar de internet para buscar piezas y si no hay o salen muy caras, ya tengo escusa para cambiar de móvil.
Edito porque se me olvidaba, los que dicen por ahí, que paypal, si no compras en EBay, solo te devuelve el dinero, si no llega, no es cierto, el que tengo yo de camino, es por defectuoso y encima es el segundo, pues este es el que compre porque el anterior tenía el mismo defecto, no sé bien como va, pero me parece que si pone dentro del producto (no en la web en general), compra segura Paypal, te cubre todo.
j_a_e71
02/08/14, 17:05:49
Hoy acabo de enviar por segunda vez el móvil a china.
El trato de los empleados exquisito, incluso han mirado las prohibiciones existentes delante mía y aparece lo de las baterías, no el móvil.
Veremos que pasa, también han adjuntado un papelito verde para aduanas donde ponen móvil sin baterías.
Les he comentado que según atención al cliente no podía enviar el móvil y ellos me han dicho que no tienen notificación de que los móviles no se puedan enviar, atención al cliente es una empresa externa a correos.
Hoy acabo de enviar por segunda vez el móvil a china.
El trato de los empleados exquisito, incluso han mirado las prohibiciones existentes delante mía y aparece lo de las baterías, no el móvil.
Veremos que pasa, también han adjuntado un papelito verde para aduanas donde ponen móvil sin baterías.
Les he comentado que según atención al cliente no podía enviar el móvil y ellos me han dicho que no tienen notificación de que los móviles no se puedan enviar, atención al cliente es una empresa externa a correos.
A quien te refieres con trato exquisito? correos o los que te vendieron el movil?
j_a_e71
03/08/14, 17:00:27
A quien te refieres con trato exquisito? correos o los que te vendieron el movil?
Correos, delante mía la chica me ha enseñado la normativa y lo que aparecen son las baterías no los móviles, además para aduanas españolas, que son los que devuelven los artículos les ha puesto una indicación de que es un móvil sin batería. Parece ser que el problema no es de correos, es de las aduanas españolas, alguno ve un móvil en el scaner y no se fija en que no lleva batería, directamente lo rechaza.
Por otro lado, a mi ya me han devuelto el dinero paypal, vieron en proceso de entrega y entregado, pero no se fijaron que lo estaban entregando en la oficina de origen, eso fue la primera vez que lo envié, por lo menos si me lo rechazan de nuevo, la pasta ya la tengo.
En cualquier caso si lo devuelven te hacen la puñeta, y en casos de unibody ....
Carolina Inverse
10/08/14, 22:06:17
DHL tampoco lo permite ahora segun su web ( aunque da a entender que si es extraible pero va dentro si se puede enviar, no asi si fuera integrada). Segun parece es algo ajeno a correos o transportistas, sino que es de la IATA ( y eso aplica a priori a buena parte de los paises)
Si esto se generaliza puede ser el fin de la compraventa a tiendas de Asia...:(.
Personalmente me parece una bobada la prohibición. Creo que nunca ha habido problemas con ello en los aviones ni nada parecido....
Recuerdo que antes el paquete internacional economico de correos en algunos casos si era por mar, pero quizá esto haya cambiado.
Si China si permitiera el envio y solo los europeos no pensaria que es algo relacionado con un proteccionismo raro, pero siendo ambas partes parece que es algo diferente.
los envios de china llegan bien, al menos por ahora. Igual en china no miran tanto o tienen demasiados envios.
j_a_e71
11/08/14, 12:09:12
La IATA? no creo, yo envie un email a seguridad aeroportuaria y me dijo que sin baterías si era posible.
Mientra información al cliente de correos me decía que no.
Si me lo devuelven nuevamente os lo diré, el mío fue admitido el día 2/8 sin baterías en la oficina postal, pero no hay más datos sobre el envio.
Carolina Inverse
11/08/14, 21:41:02
La IATA? no creo, yo envie un email a seguridad aeroportuaria y me dijo que sin baterías si era posible.
Si me lo devuelven nuevamente os lo diré, el mío fue admitido el día 2/8 sin baterías en la oficina postal, pero no hay más datos sobre el envio.
Hola! en el comunicado de dhl si dicen que ellos son quien han ordenado esto. Pero yo tambien digo que sin baterías sí es posible, eso también lo dice dhl y demás, pero lo que dan a entender es que si es extraible pero esta dentro del aparato sí puede hacerse, no asi si fuera un a bateria inamovible... Un poco ilógico todo pero en fin...
Por favor, mantenos informados.
Yo, la primera vez, lo envié con la batería puesta en el móvil y la segunda sin batería. En ambos casos lo rechazaron.
Ya tengo de vuelta otra vez el teléfono en el segundo intento de envío sin batería.
La responsable de la oficina de Correos ha intentado ayudarme pero no la hacen ni puto caso, ni le contestan los de Correos Aduanas ni nadie responde a las reclamaciones de la oficina, que están pidiendo que justifiquen o indiquen por qué el móvil sin batería no cumple las normativas de sustancias peligrosas.
Así que me pasaré por Correos a poner una reclamación oficial en toda regla.
Suerte con vuestros envíos.
j_a_e71
13/08/14, 05:14:04
Pues me parece que como me lo devuelvan nuevamente el chinito se queda sin móvil, no me gusta, pero tampoco voy a pagar una pasta para hacérselo llegar por una empresa de transporte.
Por suerte a mi me han devuelto ya el dinero Paypal.
tamu_yo
13/08/14, 20:04:11
alegrecompra ha abierto un sat en españa, los que compreis ahi no tendreis problemas, lo de las baterias solo es si es por avion
j_a_e71
14/08/14, 23:20:59
Por fin he podido devolver el móvil a china. :platano::platano::platano::platano:
Por si os sirve de ayuda, os indico todos los pasos que he seguido.
Después de que me lo devolviesen por primera vez, llevaba las baterías, lo volví a enviar sin ellas.
Rellene la hoja de correos internacional y en el detalle del contenido puse componente electrónico sin baterías.
Me dieron en la oficina una hoja de declaración de aduana, CN22 y en ella puse Componente electrónico (móvil sin baterías). Adjunto la hoja
Pues hoy me aparece el track que está en la oficina internacional de destino y al pasarme por correos me dicen que es Beijing, adjunto impreso que me han dado en la oficina.
Espero que os sirva a alguno.
Por fin he podido devolver el móvil a china. :platano::platano::platano::platano:
Por si os sirve de ayuda, os indico todos los pasos que he seguido.
Después de que me lo devolviesen por primera vez, llevaba las baterías, lo volví a enviar sin ellas.
Rellene la hoja de correos internacional y en el detalle del contenido puse componente electrónico sin baterías.
Me dieron en la oficina una hoja de declaración de aduana, CN22 y en ella puse Componente electrónico (móvil sin baterías). Adjunto la hoja
Pues hoy me aparece el track que está en la oficina internacional de destino y al pasarme por correos me dicen que es Beijing, adjunto impreso que me han dado en la oficina.
Espero que os sirva a alguno.
Así lo envié yo y ya está devuelta. No entiendo nada. Igual se les ha pasado.
¿ Podrías decirnos cómo es el paquete que has preparado para el envío ?
Gracias.
j_a_e71
15/08/14, 12:37:15
Así lo envié yo y ya está devuelta. No entiendo nada. Igual se les ha pasado.
¿ Podrías decirnos cómo es el paquete que has preparado para el envío ?
Gracias.
El paquete fue un sobre con burbujas y dentro metí el móvil con su caja, todo envuelto en papel de burbuja.
Peso menos de 500 gr.
Imagino que lo enviarás como carta certificada.
Por lo que se ve yo pillé al Guardia Civil. que también compra móviles y entiende nuestra situación ja, ja, ja.
La verdad es que todo lo que está pasando es rarísimo.
¿ya no podremos comprar en aliexpress? Porque arriesgarse a que venga defectuoso el producto y no poder llevarlo a reparar...no móvil, no tablet, no cámara de fotos... :cry:
En este hilo forocochero dicen que por correo terrestre sí se puede, pero son 30 pavos.
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3842997
tamu_yo
17/08/14, 20:45:24
Compra en alegrecompra que ahora tiene Sat en España y los precios son casi los mismos que en aliexpress
Carolina Inverse
17/08/14, 21:30:14
¿ya no podremos comprar en aliexpress? Porque arriesgarse a que venga defectuoso el producto y no poder llevarlo a reparar...no móvil, no tablet, no cámara de fotos... :cry:
En este hilo forocochero dicen que por correo terrestre sí se puede, pero son 30 pavos.
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3842997
Hola! si ves el hilo completo , veras que al final no salio bien eso. Y de hecho estoy de acuerdo con lo que le respondde uno, que eso de terrestre con correos no existe. A lo sumo maritimo, que al menos antes , era el paquete internacional economico si lo enviabas a algún pais americano. Hoy en dia va casi todo via avion y mas en las distancias que hablamos.
Lo que esta claro es que no hay solucion de momento, ni usando dhl o ups ( que ambas son carisimas, quiza sale mas caro el envio que el pedido), pero ya os digo que tampoco con ellas, pues usan avion...
No se si era el fin de las tiendas de China...
Lo de alegre compra es a tener en cuenta, claro que si, pero tambien hay problema para recibir paquetes... porque esta parando aduanas demasiados , con el consiguiente pago del impuesto...:cry:
Compra en alegrecompra que ahora tiene Sat en España y los precios son casi los mismos que en aliexpress
Alegre compra no tiene la variedad de productos y marcas de aliexpress. Al menos en tablets :(
Carolina Inverse
18/08/14, 16:02:12
Aprovechando que tenia que ir a correos hoy a enviar un libro a una amiga ( dentro de España), pregunté por el tema. La persona que estaba no sabia nada:sisi1: , creo que porque es de sustitucion por las vacaciones o algo.... El caso es que preguntó y por lo que se ve si, que enviar fuera de España no es posible, pero dentro de España no habría problema (esto ya lo sabiamos todos, pero lo repito).
Lo del envio terrestre a la chica le sono a chino, nunca mejor dicho jaja. Me comentó lo que yo puse, que a veces hay algun envio maritimo si es paquete economico internacional, pero practicamente todo lo que sale fuera de España normalmente va en avión. Obivamente el hasta cuando estara esta norma la chica pues tampoco idea, si apenas sabia nada de lo otro.
Espero que sigamos comentando casos aqui, porque ahora en verano quiza no tanto, pero de cara a navidades, donde las compras aumentaran mucho seguro que habra muchas consultas por google que llevaran a este hilo;-)
Cierto Carolina, la gente ahora mismo no le da importancia al tema. Sólo cuando se encuentren con la desagradable sorpresa de verse obligado a enviar de vuelta un producto y que correos se lo traiga de vuelta empezará el cabreo generalizado.
Me han comentado a algunos truquitos para birlarlo, como declarar el paquete como regalo, libro u objeto personal, aunque si lo pasan por escáner en barajas como se ha dicho no se yo si servirá de algo.
arceoxis
18/08/14, 23:51:59
Dios, tengo que enviar mi Inew V3 defectuoso a pandawill y no sé que hacer leyendo esto, lo extraño es que fuí a Correos, ya hace 1 mes y les dije que quería enviar un movil defectuoso en garantía a China y me dijeron que se podía y que debia asegurar el paquete por si se perdia, aquí creo yo que hay mucho perdido por Correos... Aunque bueno, siempre me queda la opcion de hablar con pandawill y decirles que no me dejan enviarlo a China y que se busquen la vida para arreglarmelo en su SAT de España.
tamu_yo
19/08/14, 02:01:08
En la pagina de correos pone que es mercancía peligrosa las baterias de litio, pero no el móvil, enviarlo sin batería y si os dicen algo les decís lo que pone en su pagina
¿Y en el caso de móviles con batería no extraíble o tablets? A ver cómo te las apañas.
Conclusion...no comprar moviles en china, asi de facil!!!!!!!!!!!!, yo con dos ya he espabilado!!!!!!.
Ulyses69
20/08/14, 21:10:40
También me ha ocurrido a mí. Lo que me han explicado en Correos de Valladolid es que es por la batería y Paypal ya no suelta la pasta hasta que ve la confirmación de llegada. Mañana hablaré con ellos a ver si me ha admiten el reembolso del paquete sin baterías aunque me hagan un descuento en la devolución....
Ulyses69
20/08/14, 21:13:08
...Y quien piense que enviarlo por mensajería va claro, la broma está por 80€.
Los móviles chinitos para los chinitos.....
Carolina Inverse
20/08/14, 22:43:56
...Y quien piense que enviarlo por mensajería va claro, la broma está por 80€.
Los móviles chinitos para los chinitos.....
Siento que te haya pasado lo mismo, ya ves que son muchas las personas. En mi caso , no lo dije, me lo dijeron en Madrid.
Pero recuerda que tampoco DHL o UPS lo admiten con bateria... Quiero decir, parece que lo unico seguro para que les llegue es llevarlo tu mismo a China:perrillo:
Sin bateria a veces pueden permitirlo, parece, pero otras muchas tampoco.... Y claro, toca advertir al vendedor chino que lo reenvias sin bateria...
Cada vez hay mas tiendas orientales que venden productos y muuuuuucha gente en el mundo que los compra ( yo misma lo he hecho, aunque afortunadamente no he tenido problemas en electronica). No hay problema para llegar a ti el producto ( salvo que aduanas quiera dinero y te pida el %), pero si te sale roto ... Quizá las tiendas mas grandes de alli deberian plantearse crear un SAT en los paises de mucha poblacion como España o subcontratar a otros. Asi se solucionaria el problema ( y crearia unos pocos puestos de trabajo, que eso siempre viene bien!). Alguna tienda ya lo tiene como comentan por ahi, pero solo para esa tienda...
Carolina Inverse
20/08/14, 22:58:01
Cierto Carolina, la gente ahora mismo no le da importancia al tema. Sólo cuando se encuentren con la desagradable sorpresa de verse obligado a enviar de vuelta un producto y que correos se lo traiga de vuelta empezará el cabreo generalizado.
Me han comentado a algunos truquitos para birlarlo, como declarar el paquete como regalo, libro u objeto personal, aunque si lo pasan por escáner en barajas como se ha dicho no se yo si servirá de algo.
No, eso si que te digo yo que no. Pasar como regalo en ocasiones puede servir para que no te cobren tasas en aduanas (y mas si envias a ciertos paises, como me toca a mi para unos amigos en un pais americano), pero solo eso. Todo pasa por escaner aunque con el volumen tan grande ( y despiste? de aduaneros) alguno se puede colar... Pero todo se revisa...
Ulyses69
21/08/14, 00:40:41
No, eso si que te digo yo que no. Pasar como regalo en ocasiones puede servir para que no te cobren tasas en aduanas (y mas si envias a ciertos paises, como me toca a mi para unos amigos en un pais americano), pero solo eso. Todo pasa por escaner aunque con el volumen tan grande ( y despiste? de aduaneros) alguno se puede colar... Pero todo se revisa...
Gracias por el apoyo, pero os cuento: por lo que me han dicho hoy en Correos, declares lo que declares lo pasan por el escáner y, o está super-envuelto para que no lo detecte y tienes suerte o te lo echan para atrás.
Por cierto: algunos chinos están espabilando, es el caso de Hong Kong Goldway que tiene "tienda" en la página de movilesdualsim y a lo mejor aquí también, no lo recuerdo bien. Tienen una valoración en Aliexpress de corona de diamante -la historia va a así: medallas, después diamantes y al final, me figuro que por ventas y satisfacción clientes la corona-, parecen serios pero estoy muy escamado de los chinos últimamente -en la conjunta CooliCool parecían serios y con mi Xioami Note se hicieron los longuis-.
Tl_pablito
21/08/14, 14:10:02
Hola a todos.
Y para recibir desde China hay algún problema con los móviles o tablets o están recibiendo normalmente los que compraron? Yo estoy a la espera de una tablet y me entró la duda.
Saludos.
El problema de envío es de España hacia fuera, de China a España no hay problema.
Tl_pablito
21/08/14, 15:29:11
El problema de envío es de España hacia fuera, de China a España no hay problema.
Gracias x responder, pero viendo lo que está pasando ya no es buena opción comprar a China. Ojalá la mía salga bien y no tenga problemas xq si no me la como con patatas.
Ulyses69
22/08/14, 00:28:05
Os cuento: he conseguido enviar el móvil a China SIN LA BATERÍA DE LITIO.
También he hablado con Paypal, previamente al envío, y aceptan que le mande al vendedor el paquete sin la batería, pero creo que esa política no durará mucho tiempo... -es apreciación mía-.
Este es un cambio de legislación bastante reciente y lo más sorpresivo es que se ha extendido también a los terminales de la gente que viaja. Un ejemplo para que o entendaís: si se te acaba la batería en el aeropuerto en el control de turno o dejas el terminal entero o como mínimo la batería.
Así que poneos las pilas: cualquier viaje todos los dispositivos con la batería cargada tanto en el viaje de ida como de vuelta.
Mi opinión es que todo esto es circunstancial, porque afecta muy negativamente a las ventas de aparatos electrónicos y eso no interesa. Como es algo económico os digo que de aquí a unos meses esa prohibición ha desaparecido o se ha suavizado.
Cuidadín y buen finde.
tamu_yo
22/08/14, 05:49:57
Así que poneos las pilas: cualquier viaje todos los dispositivos con la batería cargada tanto en el viaje de ida como de vuelta.
http://m.xataka.com/moviles/tu-smartphone-o-tablet-debera-poder-encenderse-para-viajar-a-eeuu
Gasolution
25/08/14, 17:31:50
Googleando he terminado en este hilo. Me ha pasado algo similar pero con una tableta. La mandé y hoy ha venido la cartera con un telegrama diciéndome que me devuelven el envío por llevar MATERIAL PROHIBIDO.
Banggood ya me mandó la tableta de repuesto pero no quiero timar a nadie y me gustaría devolverla. A saber si ellos a través de PayPal me pueden retener o cobrar esta segunda tableta.
Otra opción es esperar a septiembre a ver si se aclara un poco el asunto.
Ya puede espabilarse los de correos, al parecer están pendientes de una licencia, porque lo que están haciendo no es legal. Por el momento mejor no arriesgarse a comprar nada de fuera.
tamu_yo
25/08/14, 21:33:35
Ya puede espabilarse los de correos, al parecer están pendientes de una licencia, porque lo que están haciendo no es legal. Por el momento mejor no arriesgarse a comprar nada de fuera.
Recibir si se puede lo que no se puede es enviar desde España
Ulyses69
26/08/14, 01:01:28
Googleando he terminado en este hilo. Me ha pasado algo similar pero con una tableta. La mandé y hoy ha venido la cartera con un telegrama diciéndome que me devuelven el envío por llevar MATERIAL PROHIBIDO.
Banggood ya me mandó la tableta de repuesto pero no quiero timar a nadie y me gustaría devolverla. A saber si ellos a través de PayPal me pueden retener o cobrar esta segunda tableta.
Otra opción es esperar a septiembre a ver si se aclara un poco el asunto.
...Pues como no tengan almacen los de Banggood en Europa..., entonces se lo podrías envíar por una mensajería por transporte terrestre.
Recibir si se puede lo que no se puede es enviar desde España
Ya por eso, comprando online de fuera y chino es probable que te toque una unidad defectuosa, con el consiguiente problema de no poder llevarlo a reparar o devolverlo para sustitución.
...Pues como no tengan almacen los de Banggood en Europa..., entonces se lo podrías envíar por una mensajería por transporte terrestre.
Terrestre pocos envíos se hacen. Son caros.
tamu_yo
26/08/14, 01:07:37
Bueno hay algunas paginas o vendedores con sat en España
Bueno hay algunas paginas o vendedores con sat en España
Goldway y alguno más, pero la disponibilidad de productos es limitada.
Hola,
mi envío, móvil sin batería, tras la primera devolución, parece que ha llegado a China, ya que en el tracking ya aparece como recibido allí.
Al final tuvo que intermediar la responsable de la oficina de Correos. Volvió a enviar ella el paquete con una nota (estaba muy cabreada) para los de aduanas.... y parece que ha colado .
Bueno hay algunas paginas o vendedores con sat en EspañaGoldway y alguno más, pero la disponibilidad de productos es limitada.
Supongo que aunque Goldway lo tenga que mandar desde China porque no tienen tu modelo en el almacén de aquí, si tienes algún problema sí que podrás mandarlo al SAT de España, después de todo se lo has comprado a ellos... En cualquier caso, mejor preguntarles directamente a ellos. Y creo que aquí no hay autorizado vendedor de Goldway, así que en la misma página de Aliexpress se les podrá preguntar.
Por curiosidad, además de Goldway, que sí la tenía controlada y creo que es más o menos de fiar, ¿qué otras tiendas tienen SAT en suelo patrio?
Me edito para autocontestarme: Se ve que Alegrecompra también.
tamu_yo
26/08/14, 15:24:57
Fantacy technology en aliexpress tambien tiene sat en españa
arceoxis
28/08/14, 01:21:07
Pandawill y antelife (esta ultima no estoy muy seguro)
Steven Seagal
28/08/14, 23:17:04
Bueno soy otro que me tocó la china con una Tablet con problemas en el pantalla , ya la envié por correos a China y me lo han devuelto en 1 semana .
1- La envié certificada
2- Declaré en la hoja verde que era una Tablet y su valor de 150 euros
Que consejo me dais para poder enviarlo , cambiando la descripción del producto , por ejemplo PONGO marco para fotos y poniendo el valor de 20 euros , que pensais ?? colará ??
Que tengo que poner en la hoja de aduanas ??
Ayudarme porfavor , CONSEJOS ¡¡¡
tamu_yo
28/08/14, 23:39:34
Bueno soy otro que me tocó la china con una Tablet con problemas en el pantalla , ya la envié por correos a China y me lo han devuelto en 1 semana .
1- La envié certificada
2- Declaré en la hoja verde que era una Tablet y su valor de 150 euros
Que consejo me dais para poder enviarlo , cambiando la descripción del producto , por ejemplo PONGO marco para fotos y poniendo el valor de 20 euros , que pensais ?? colará ??
Que tengo que poner en la hoja de aduanas ??
Ayudarme porfavor , CONSEJOS ¡¡¡
No creo que cuele, lo pasaran por un escáner, dile al chino que te envíe la pantalla
Steven Seagal
28/08/14, 23:42:29
No creo que cuele, lo pasaran por un escáner, dile al chino que te envíe la pantalla
Pero la tablet parece un marco de fotos , a parte este consejo me lo dijo el propio chino cuando volví hablar con él ...
Yo creo que ellos sabran más que nosotros de estos chanchullos , jejeje
j_a_e71
29/08/14, 10:38:53
estos en increible, con lo que me ha costado y siendo de los privilegiados que han podido enviar el movil a china, desde el día 16/8 que está allí y no se pasan a recogerlo diciéndome que no está en la oficina.
Bueno me da igual, a mi paypal ya me ha devuelto la pasta, pero de saberlo me ahorro el envío.
Gasolution
29/08/14, 10:50:31
Pero la tablet parece un marco de fotos , a parte este consejo me lo dijo el propio chino cuando volví hablar con él ...
Yo creo que ellos sabran más que nosotros de estos chanchullos , jejeje
Yo puse eso en el paquete y me lo tiraron atrás...
Steven Seagal
29/08/14, 12:11:55
Yo puse eso en el paquete y me lo tiraron atrás...
Ay dio mio , y te han devuelto el dinero de correos ??? ...
No pasa nada si cuentas una mentirijilla ...
ginobartali
29/08/14, 15:49:37
Muy interesante este post.
Yo envié de vuelta hace 10 días un galaxy note1, sin batería porque ya me avisaron en Correos que con batería seguro que lo echaban para atrás. Hace unos días que el estado es "llegada a la oficina internacional de destino", ya os contaré.
Espero que se solucione el tema porque sino vamos a tener que dejar de comprar en esas páginas.
chusfer76
31/08/14, 15:01:43
Otro mas que se suma al problema, tengo que enviar de vuelta un telefono y correos me lo devolvio, supuestamente desde aduana de barajas, estoy pendiente de ver que me dice ahora paypal, por que si para que me devuelvan el dinero lo tengo que mandar a china, pero es imposible :cry: .
Esta claro que esto lo que va a hacer es que nadie compre a china por que si ya antes era arriesgado, ahora ya es un suicidio
Uno que se suma al problema.
si todo va normal tendre que enviar un movil en breve a china
A mi me ha dicho correos q puedo tener problemas en aduana tanto con la bateria como con el cargador osea q intentare hacerlo como me dicen y a ver si hay suerte
cawaron
01/09/14, 13:40:48
:facepalm:
Bueno, os cuento más cosas que os pueden pasar con las devoluciones, solucionar tanta mierda tenía que ser ya un estudio universitario:reglas:.
Devolví el teléfono y como era de esperar, no coló.
Tuve suerte y en paypal no se fijaron que lo habían devuelto al remitente y me devolvieron el dinero.
Las novedades.
Yo de vacaciones, y en el track ponía que había sido entregado.
Vuelvo de las vacaciones y en correos no está el paquete y nadie ha firmado la recogida “PERDIDO”, han perdido el teléfono, no sé quien lo habrá cogido, pero ya hay que ser torpe, en el paquete ponía material electrónico defectuoso y encima China como destino. “NOVATO”.
Bueno, pues eso, el chino se queda sin devolución y yo menos mal que paypal me devolvió el dinero, ahora he puesto una reclamación y a esperar, no tengo ni idea de que pasara, si aparecerá, si me darán los 100€ que puse de valor o si pasaran de mi, de momento, la que me ha cogido la reclamación me ha dicho, que va para largo.
:animo:
tamu_yo
01/09/14, 19:23:25
Habría que hacer una lista de las paginas o vendedores con sat en España
MorenoESP
02/09/14, 16:11:16
X-D Pues a mí con que ponga eso+entregado me vale, Paypal ya me devuelve el dinero, después ya tranquilamente nos pondremos de acuerdo yo y los chinos, pero con el dinero en el bolsillo.
pero, sigo sin enterarme, aun no han pasado 42 dias que da paypal desde que me compré un movil, pero está defectuoso, entonces. si lo envio, como les llega constancia a los de paypal de que estas devolviendo el movil?
que alguien me lo explique :loco:
chusfer76
02/09/14, 16:53:52
pero, sigo sin enterarme, aun no han pasado 42 dias que da paypal desde que me compré un movil, pero está defectuoso, entonces. si lo envio, como les llega constancia a los de paypal de que estas devolviendo el movil?
que alguien me lo explique :loco:
tienes que abrir reclamacion en paypal, luego ellos te dicen que mandes el telefono a una direccion, despues te piden el nº de seguimiento de correos, despues te van a pedir que les mandes por email o fax el papel de correos yya una vez que el vendedor recoge el paquete te hacen la devolucion.
En mi caso estoy parado por que lo mande ,le di toda la informacion a paypal y ahora esta devuelto a mi.pero en paypal pone que estan revisando el caso y en eso se quedo.
No puedo comentarles nada asi que la cosa esta parada.
si me dicen de volver a mandarlo, a ver si me dejan que sea al sat de españa de pandawill
JakeLaMota
04/09/14, 11:03:44
tienes que abrir reclamacion en paypal, luego ellos te dicen que mandes el telefono a una direccion, despues te piden el nº de seguimiento de correos, despues te van a pedir que les mandes por email o fax el papel de correos yya una vez que el vendedor recoge el paquete te hacen la devolucion.
En mi caso estoy parado por que lo mande ,le di toda la informacion a paypal y ahora esta devuelto a mi.pero en paypal pone que estan revisando el caso y en eso se quedo.
No puedo comentarles nada asi que la cosa esta parada.
si me dicen de volver a mandarlo, a ver si me dejan que sea al sat de españa de pandawill
Hola, yo estoy en una situación parecida. He abierto una disputa en PayPal porque una tienda China me ha mandado un móvil defectuoso. El problema es que es un Lenovo K900 y no se puede quitar la batería, hay que desmontarlo. En PayPal me han dicho de que si no lo recibe antes de la fecha en que finaliza la disputa, que lo pase a reclamación.
El vendedor me ha dicho que le envie el móvil, que me devuelve el dinero. Esta tarde voy a Correos a enviarlo. En el papelito verde de Correos pondré "Aparato electrónico defectuoso, para reparar".
Tienes alguna noticia nueva de PayPal?
yeyoone
04/09/14, 13:51:12
Yo conseguí enviar a china. En la hoja de envío y aunque me advirtieron de ello en correos puse que el artículo no llevaba mercancías peligrosas (si llevaba batería ).
Lo puse como mp4 mercancía devuelta y la amabilisima chica de correos añadió la opción "gift".
Es importante según me dijo que el valor declarado fuera algo creíble. Yo puse 117 €.
Además, me enseñó un folleto que aún no está en vigor por contener un error (no se sabe de qué error se trata) en el que si se van a permitir envíos de artículos con batería (teléfonos, tablets...)
Ya os digo que yo no he tenido problema... de momento. El teléfono está en china a la espera de ser recogido por el vendedor.
Saludines.
chusfer76
04/09/14, 15:01:43
Hola, yo estoy en una situación parecida. He abierto una disputa en PayPal porque una tienda China me ha mandado un móvil defectuoso. El problema es que es un Lenovo K900 y no se puede quitar la batería, hay que desmontarlo. En PayPal me han dicho de que si no lo recibe antes de la fecha en que finaliza la disputa, que lo pase a reclamación.
El vendedor me ha dicho que le envie el móvil, que me devuelve el dinero. Esta tarde voy a Correos a enviarlo. En el papelito verde de Correos pondré "Aparato electrónico defectuoso, para reparar".
Tienes alguna noticia nueva de PayPal?
hoy me contesto paypal, ya vieron que me lo devolvio correos y me da la opcion de enviarlo por dhl etc o mandarlo sin la bateria
Carolina Inverse
04/09/14, 15:34:36
hoy me contesto paypal, ya vieron que me lo devolvio correos y me da la opcion de enviarlo por dhl etc o mandarlo sin la bateria
Recuerda que DHL y demas empresas privadas tampoco lo permiten :-( aparte del alto coste que conlleva
Ulyses69
04/09/14, 17:15:45
Algunas mensajerías lo admiten con batería, pero no es lo normal, y te sale más caro el collar que el galgo -en algunos casos la opción es enviarlo por transporte terrestre-. Tengo un caso parecido con un móvil chino y Paypal. Te aconsejo que aceptes el enviarlo sin batería.
chusfer76
05/09/14, 07:44:29
ayer fui a correos para enviarlo sin la bateria y me dice el chico de correos, que tampoco se pueden mandar telefonos.
Esto parece un cachondeo, ire a otra oficina de correos para ver si doy con alguno que si lo mande
:cry:
JakeLaMota
05/09/14, 07:47:31
Hoy lo he enviado, pero me temo que no colará. Lo he enviado con batería, ya que este movil hay que desmontarlo para quitarle la batería. He puesto "componente averiado para su devolución", pero no he puesto lo de "regalo".
Sabeis si esto es como aduanas, que a veces te toca y a veces no?
EDITO: Acabo de entrar en PayPal, le he mandado el tracking del envio en la disputa. He solicitado un reembolso por el importe de la compra. No sé si es la forma de proceder. Aún no la he subido a reclamación (finaliza el periodo de disputa el día 14).
jammoyano
05/09/14, 08:44:54
Yo conseguí enviar a china. En la hoja de envío y aunque me advirtieron de ello en correos puse que el artículo no llevaba mercancías peligrosas (si llevaba batería ).
Lo puse como mp4 mercancía devuelta y la amabilisima chica de correos añadió la opción "gift".
Es importante según me dijo que el valor declarado fuera algo creíble. Yo puse 117 €.
Además, me enseñó un folleto que aún no está en vigor por contener un error (no se sabe de qué error se trata) en el que si se van a permitir envíos de artículos con batería (teléfonos, tablets...)
Ya os digo que yo no he tenido problema... de momento. El teléfono está en china a la espera de ser recogido por el vendedor.
Saludines.
@yeyoone, si no es indiscreción, cuando mandaste el paquete??? Según he estado viendo en diversos foros/ grupos el problema empieza a partir de mediados de julio (que curiosamente es desde cuando estoy intentando mandarlo)
Yo me dirijo justo ahora para correos ya que me ha devuelto el paquete 3 días después de depositarlo, sin que salga de la propia oficina (esperpéntico)
Un saludo y gracias
------ [Actualización 04/09/2014]
Acabo de volver de la oficina de Correos:
1.- El motivo de la devolución, la persona que me atendió escribió "Devolución" en tamaño gigantesco en el sobre para "facilitar" el transito .... y ha sido interpretado como devolver al remitente.
2.- Me preguntan por batería .... no lleva (y les he enseñado la batería). Aun así me han advertido que si es un móvil, lo están parando casi todo (un 99% me dice el jefe de oficina)
3.- Se han quedado el paquete y lo van a enviar , ya que ha sido un error suyo. Me han vuelto a advertir del tema de devolución, y en caso de que seguridad lo deje fuera me devolverán el dinero del envío.
Ya iremos contando.
yeyoone
05/09/14, 09:16:21
Lo envié el día 22 de agosto.
Aquí tenéis el tracking:
Destination Country - China:Tracking Consuming:0 Millisecond, Cache Time:2014/09/05 05:42:05
2014-09-03 09:36, 广州国际, 进口总包互封封发
2014-09-03 08:24, 广州国际, 进口总包互封开拆
2014-08-30 13:40, 北京国际, 进口总包互封封发
2014-08-30 08:47, 北京国际, 进口总包直封开拆, Arrival at outward office of exchange
Origin Country - Spain:Tracking Consuming:0 Millisecond, Cache Time:2014/09/05 05:42:05
2014-08-30 00:00, Delivery to the destination international office
2014-08-25 00:00, Dispatch from the point of origin international office
2014-08-22 00:00, Accepted
Saludines.
Ulyses69
05/09/14, 16:36:39
eller fuy a correos para enviarlo sin la bateria y me dice el chico de correos, que tampoco se pueden mandar telefonos.
Esto parece un cachondeo, ire a otra oficina de correos para ver si doy con alguno que si lo mande
:cry:
Eso son milongas. Lo mejor que puedes hacer es lo que dices de ir a otra oficina. Yo lo envié sin batería sin ningún problema y también me da 4 mensajes en chino igual que a
yeyoone. Así que a esperar...
Postdata: esos mensajes no te los enseña la web de Correos, para verlos tienes que teclear el traking en esta web: http://www.17track.net/en/result/post.shtml?nums=XXX
Cambiando las x por el nº de tracking y pinchando en "details".
alvarovrubio
09/09/14, 16:58:41
Buenas tardes a todos, antes que nada presentarme y decir que aunque soy un seguido muy asiduo del foro, nunca he llegado a registrarme porque no necesitaba hacer ninguna consulta, pero teniendo en cuenta que me ha ayudado mucho, ya era hora de registrarse. A lo que iba: Resulta que como a muchos de vosotros, a mi también me han echado un movil para atrás, lo envié con batería ya que la china me dijo que lo devolviera todo todo. Hoy supuestamente ha pasado correos por casa y me ha dejado la notita (No he oído la puerta en ningún momento) y me tengo que pasar a recogerlo y para cuando vaya quería saber si a los que os han devuelto el dinero, os decían ellos directamente de devolver el importa, hay que pedirlo o si no, no te lo devuelven... o ¿cómo funciona?
Mi problema es que yo lo compré por aliexpress y claro, no sé si puedo hacer que me devuelvan algo de dinero o que me manden otro(en el caso de no poder mandarlo de ninguna forma) por culpa de este motivo... Aún tengo un movil de coolicool pendiente de recepción, espero que este no falle... :dios:
Si alguno sabe algo al respecto, lo agradecería muchísmo.
Pd.: Como han dicho más arriba: Me parece que las compras de electrónica a China se van a ir acabando... con lo que me gustaba a mí...
Ulyses69
09/09/14, 20:11:40
Buenas tardes a todos, antes que nada presentarme y decir que aunque soy un seguido muy asiduo del foro, nunca he llegado a registrarme porque no necesitaba hacer ninguna consulta, pero teniendo en cuenta que me ha ayudado mucho, ya era hora de registrarse. A lo que iba: Resulta que como a muchos de vosotros, a mi también me han echado un movil para atrás, lo envié con batería ya que la china me dijo que lo devolviera todo todo. Hoy supuestamente ha pasado correos por casa y me ha dejado la notita (No he oído la puerta en ningún momento) y me tengo que pasar a recogerlo y para cuando vaya quería saber si a los que os han devuelto el dinero, os decían ellos directamente de devolver el importa, hay que pedirlo o si no, no te lo devuelven... o ¿cómo funciona?
Mi problema es que yo lo compré por aliexpress y claro, no sé si puedo hacer que me devuelvan algo de dinero o que me manden otro(en el caso de no poder mandarlo de ninguna forma) por culpa de este motivo... Aún tengo un movil de coolicool pendiente de recepción, espero que este no falle... :dios:
Si alguno sabe algo al respecto, lo agradecería muchísmo.
Pd.: Como han dicho más arriba: Me parece que las compras de electrónica a China se van a ir acabando... con lo que me gustaba a mí...
Te cuento: el móvil, sin batería, te lo van a dejar enviar. Puedes hablar con el chino de turno para decirle que te envíe el nuevo sin batería y así quedáis igual.
El dinero de Correos: te lo dan en cuanto vayas a recoger el paquete.
Bienvenido, un saludo.
alvarovrubio
09/09/14, 20:31:34
Te cuento: el móvil, sin batería, te lo van a dejar enviar. Puedes hablar con el chino de turno para decirle que te envíe el nuevo sin batería y así quedáis igual.
El dinero de Correos: te lo dan en cuanto vayas a recoger el paquete.
Bienvenido, un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta y gracias por la bienvenida. Es que leyendo a otros usuarios que decían que aún sin batería se lo habían echado para atrás... pues claro, ya uno no sabe ni qué hacer, pero, hombre, si correos me devuelve el importe del envío cada vez que lo echen para atrás, pues bueno, me da igual que lo echen otra vez (no me da igual, pero dentro de lo malo, algo bueno es). Hoy le pregunté a un amigo mío que trabaja esporádicamente en correos (hace sustituciones) y dice que él cree que correos no me va a devolver nada porque correos ha hecho su trabajo de enviarlo, y yo he pensado que su trabajo no acaba hasta que no llegue... pero claro como lo suyo es el reparto por las calles, pues tampoco está muy bien puesto en el tema. Si vosotros me aseguráis que lo devuelve, os creo, pero aún así: ¿Está reflejado en algún ado ese tipo de contrato? Yo lo digo porque vivo en un pueblucho y bueno no sé hasta que punto son competentes y a lo mejor no saben ni que se reintegra ni nada.
Le he escrito a la china y estoy a espensas de que me conteste, a ver qué dice...
Muchas gracias, y siento el tochaco (Estoy estudiando para los exámenes de septiembre y necesito escribir, jajaja)
Gasolution
09/09/14, 20:41:18
El otro día fui a por la tableta que me echaron para atrás y en correos me devolvieron el dinero sin problema.
El caso es que esto no es cosa de correos sino de las compañías aéreas que realizan este servicio.
alvarovrubio
09/09/14, 20:44:55
El otro día fui a por la tableta que me echaron para atrás y en correos me devolvieron el dinero sin problema.
El caso es que esto no es cosa de correos sino de las compañías aéreas que realizan este servicio.
¿Les dijiste algo en especial para que te devolviesen el dinero? Es que ya me veo yo a los tontos que trabajan en mi pueblo diciendo: ¿Que te devuelva el dinero de qué :roto2rie:roto2rie:roto2rie:roto2rie???
Gracias.
Gasolution
09/09/14, 20:59:09
Que va, llegué con la carta que me dejaron en el buzón (no hace falta más aunque llevé el ticket y el resguardo del envío), me devolvieron el paquete y el dinero sin decir yo nada.
alvarovrubio
09/09/14, 21:05:31
Que va, llegué con la carta que me dejaron en el buzón (no hace falta más aunque llevé el ticket y el resguardo del envío), me devolvieron el paquete y el dinero sin decir yo nada.
Pues a ver, ya os contaré cuando lo recoja, aunque realmente una vez lo recoja, le quito la batería y lo vuelvo a mandar, de todas formas: ¿Sabéis en qué papel hay que poner eso de: No incluye batería?
Muchas gracias, un saludo.
Gasolution
09/09/14, 21:18:41
Creo que en el verde, donde declaras que lleva el paquete y su valor.
Insiste en que no lleva batería, que lo resalten para que no lo echen atrás.
JakeLaMota
10/09/14, 08:16:31
Bueno, pues ayer recogí el movil que envié la semana pasada. El chaval de Correos, muy amable. Mi caso, el lunes, mirando el tracking, veo que pasa de "Admitido" a "Devolviendo al remitente (o algo así)" y "Entregado".
Llamo a la oficina y me dice el chico que lo han recibido de vuelta, que puedo hacer dos cosas. Primera, quedarmelo y que me devuelve el dinero. Segunda, que delante de él lo abra, le quite la batería y lo volvemos a mandar sin coste adicional.
Me lo llevé y estoy esperando que me llame para devolverme el dinero. Me comentó que tiene que pedir una autorización a no sé quién y que tarda un par de días.
Estoy a la espera de volverlo a mandar si batería, si acepta el chino. El problema es que tengo que desmontar el móvil para quitarle la batería.
Salu2
xabilar
10/09/14, 16:33:13
Buenas
Pues yo tengo el mismo problema y no se si enviar mi Mi3 (con bateria incorporada) directamente por correos a ver si cuela, o intentar enviarlo desde Francia (vivo cerca de la frontera). Alguno lo ha intentado???
Joder, vaya rollo....
:oh:
tamu_yo
10/09/14, 18:03:44
Buenas
Pues yo tengo el mismo problema y no se si enviar mi Mi3 (con bateria incorporada) directamente por correos a ver si cuela, o intentar enviarlo desde Francia (vivo cerca de la frontera). Alguno lo ha intentado???
Joder, vaya rollo....
:oh:
Por corrreos no va a colar, prueba en francia
jammoyano
12/09/14, 08:41:33
o intentar enviarlo desde Francia (vivo cerca de la frontera)
@xabilar .... si te funciona y pones una pequeña tasa por los gastos, puedes montar un negocio reenviando los "problemas" del personal. :lengua::lengua:
Ulyses69
12/09/14, 10:42:56
@xabilar .... si te funciona y pones una pequeña tasa por los gastos, puedes montar un negocio reenviando los "problemas" del personal. :lengua::lengua:
Muy bueno: apúntate un triple.:ok:
Steven Seagal
12/09/14, 12:02:02
Oju oju ... HOY ME PONE ESTO :
11/09/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino :platano:
jammoyano
12/09/14, 14:28:37
Oju oju ... HOY ME PONE ESTO :
11/09/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino :platano:
Enhorabuena!! :dios::dios::dios:
Jokin91
12/09/14, 16:52:17
Iepa!
Parece ser que siguen sin aceptar los envios de telefonos con la bateria integrada.... Los que si consiguieron enviar el telefono podeis decir como lo embalasteis y que pusisteis en la hoja verde??
Gracias
Steven Seagal
12/09/14, 17:13:23
Enhorabuena!! :dios::dios::dios:
Espero que no tarde en llegar a destino , yo creo que ya ha pasado lo peor no ?? ...
El resumen del estado es este :
29/08/2014 Admitido
02/09/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
11/09/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
Gasolution
12/09/14, 17:17:48
Sip, ya está allí
Steven Seagal
12/09/14, 21:38:31
Sip, ya está allí
Uoleeeeeeee ¡¡¡¡ :platano::platano:
Hola a todos,
Acabo de enviar un jiayu g4s a china para que me lo repare. A ver si hay suerte.
La persona que me a atendido en correos, supermaja por cierto, me ha dicho que se están pasando tres pueblos los de la aduana y devuelven un montón de móviles lleven o no bateria, incluso ha visto que devuelven desodorantes.
Por si sirve de ayuda me ha dicho que hay que poner un valor inferior al real para evitarse algún problema con la aduana. Yo como soy medio ton** he puesto 60 €. Sería bueno que si alguien sabe el importe que hay que poner como máximo que lo dijera.
Un saludo a todos
xabilar
13/09/14, 13:18:43
Movil enviado desde el correos frances. He indicado en la declaracion que era un movil y no me han puesto el mas minimo problema.
Ire informando a ver si llega a China
:grin:
jammoyano
14/09/14, 22:29:43
He consultado la web de correos y 17track y ya está alli!!!!!
En mi caso me lo devolvieron primero por la batería y en el segundo envío (sin bateria) sin problemas hasta ahora.
Seguiremos informando!!
j_a_e71
16/09/14, 13:59:22
Buenos días:
Os adjunto lo que me indica correos cuando reclame por no permitirme el móvil con la batería.
Contestamos a su reclamación del día 27/07/2014, en la que nos expone su
malestar por la gestión realizada con el envío RRXXXXXXXXXES por usted
remitido.
Le informamos que la Organización de Aviación Civil internacional ha
modificado sus instrucciones técnicas para el transporte de equipos que
contienen baterías y pilas de litio, productos en aerosol, líquidos y sólidos
inflamables y material corrosivo, a los operadores postales.
Correos como operador designado en España debe adoptar medidas para
cumplir con los criterios que nos indican, por lo que de forma temporal y hasta
que obtengamos las licencias que aseguren un transporte seguro, ni admitimos
ni transportamos envíos susceptibles de contener este tipo de mercancías.
Para poder gestionar la devolución del importe por usted abonado es necesario
que se persone en la Oficina Postal en la que se admitió el envío con la copia
del impreso de admisión y el ticket de compra, tal y como se le ha indicado en
el telegrama enviado.
Esperando haber dado contestación a su reclamación, aprovechamos la
ocasión para enviarle un cordial saludo.
Marina Padilla Alfaro
Responsable de Atención al Cliente
Aunque yo tengo devuelto el dinero y finalmente lo envié sin batería, aunque el chinito no ha querido cogerlo.... os dejo esta información por si os sirve de algo.
Steven Seagal
18/09/14, 16:46:42
Buenas gente , AL FINAL HA LLEGADO LA TABLET A CHINA , me lo acaba de confirmar el Chino que la tiene en sus manos . CONFIRMADO 100%
Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu ...
xabilar
18/09/14, 16:54:39
Parece que mi método de enviarlo desde Francia va a funcionar, último mensaje del seguimiento:
Lettre Recommandée Internationale 18/09/2014 93 Départ de France
:platano:
tamu_yo
18/09/14, 22:05:11
Parece que mi método de enviarlo desde Francia va a funcionar, último mensaje del seguimiento:
Con batería?
Lo estais mandando sin batería?
Lo estais mandando sin batería?
Yo si que lo envie sin bateria. Hablalo con el chino y lo normal es no tener problemas. Con bateria tienes muchas papeletas de que la aduana te lo tire para atras
Steven Seagal
19/09/14, 22:57:16
Como comprendereis yo no puedeo enviar una tablet sin bateria , mande todo y por suerte llegó ... Fue al segundo intento y despues de mentirle de lo que había dentro a la tía de correos . No fue en avión creo y fue un envio normal ... Tardo 2 semanas y poco en llegar ...
xabilar
20/09/14, 00:36:27
Con batería?
Si, es un xiaomi mi3 con la batería integrada. Por ahora todo va bien...
dagalar
20/09/14, 21:38:09
a mi los de correos no me devolvieron la pasta del envío.
Fue hace un mes o más, podré pedir aun la devolución del dinero???
mi móvil es de batería interna, así que no puedo enviarlo sin ella :(
Ramonmj96
21/09/14, 14:41:40
Hola a todos,
Acabo de enviar un jiayu g4s a china para que me lo repare. A ver si hay suerte.
La persona que me a atendido en correos, supermaja por cierto, me ha dicho que se están pasando tres pueblos los de la aduana y devuelven un montón de móviles lleven o no bateria, incluso ha visto que devuelven desodorantes.
Por si sirve de ayuda me ha dicho que hay que poner un valor inferior al real para evitarse algún problema con la aduana. Yo como soy medio ton** he puesto 60 €. Sería bueno que si alguien sabe el importe que hay que poner como máximo que lo dijera.
Un saludo a todos
Ponle de importe 20USD y GIFT, vamos regalo, y pasa la aduana 99%, comprobado. Enviado con batería y sin batería.
jammoyano
21/09/14, 22:45:19
En mi caso estoy un poco mosqueadillo. La envié el 4/09 y llegó el 13/09 a Pekin ..... Pero no se mueve de allí (oficina internacional de destino).
Y en 17track me cuenta mas o menos lo mismo..... Espero que este en reparto ....
[emoji53] [emoji53]
chusfer76
28/09/14, 07:47:57
segundo intento, esta vez sin bateria y de nuevo esta en mi casa
xabilar
28/09/14, 15:55:59
Mi movil Xiaomi Mi3 (Con bateria integrada) ya ha llegado a China!!! :ok::ok:
Asi que los que vivis cerca de la frontera con Francia ya lo sabeis, ningun problema para mandarlos usando "laposte".
RK856802821FR http://www.csuivi.courrier.laposte.fr/images/table_collapse.gif Lettre Recommandée Internationale 27/09/2014 CN Distribué
El envío ha durado casi un par de semanas, no ha sido lo mas rapido del mundo... pero bueno.
chusfer76
28/09/14, 20:36:47
pues hoy ya me toco un completo, despues de intentar enviarlo por segunda vez,devuelto a mi por aduanas, todo esto mediante reclamacion a paypal, hoy en paypal me responden esto
La información de seguimiento proporcionada no era válida, y no hemos
podido confirmar la entrega del artículo asociado con esta reclamación.
Como resultado, el caso se considera cerrado y no podemos procesar un
reembolso.
Le animamos a cooperar directamente con el vendedor para encontrar una
solución.
Gracias por su cooperación.
Atentamente,
PayPal
Vamos que al final paypal caga para mi y me dice buscate la vida majo.
Con esto que aprendi
1 - No compres nada a china
2 -Pasa de paypal no vale para nada
jammoyano
28/09/14, 20:59:20
Enhorabuena @xabilar !!!!
Deberias pensarte lo del envio a china cuando otros no pueden... Puede ser una solucion [emoji56] [emoji56]
En mi caso, el dia 22 se intentó la entrega en la direccion y no lo han recogido aún.
El propio dia 22 paypal cerró la reclamacion en mi contra porque no se había enviado el tlf. Tuve que reclamar por Fax (enviando copia del albarán de correos y pantallazos de las webs de seguimiento de correos, 17track y china-post).
El mismo dia me contestaron por la tarde dándome la razón y desde el viernes tengo la devolucion en mi cuenta.
En fin... Seguid contándome.
chusfer76
29/09/14, 14:23:14
finalmente llame a paypal y me comentaron que estaban procediendo asi, para que les llamasemos.
Me atendio un chico muy amable y me devolvio el dinero, sin necesidad de enviar el telefono.
La verdad es que me quede muy sorprendido
jammoyano
30/09/14, 16:06:18
En serio @chusfer76 te dijeron eso??
Me resulta cuando menos un poco raro. Y los vendedores no dicen nada?
De todas formas ese proceder no me parece tampoco muy limpio, ya que en paypal te dice que una vez cerrado no se puede reabrir ... Pero si das la lata ¿si? Y si ahora da la lata el vendedor? (Que puede tambien llevar razón)
En fin... A ver que pasa con todo este asunto de las dichosas aduanas y las baterías!
chusfer76
01/10/14, 20:30:08
En serio @chusfer76 te dijeron eso??
Me resulta cuando menos un poco raro. Y los vendedores no dicen nada?
De todas formas ese proceder no me parece tampoco muy limpio, ya que en paypal te dice que una vez cerrado no se puede reabrir ... Pero si das la lata ¿si? Y si ahora da la lata el vendedor? (Que puede tambien llevar razón)
En fin... A ver que pasa con todo este asunto de las dichosas aduanas y las baterías!
A mi tambien me sorprendio, pero vamos una vez devuelto el dinero ni me atrevi a preguntar.
El chico de paypal me dijo, entra en tu cuenta y veras que ya tienes la devolucion,la hacen a tu cuenta de paypal, despues me explico como se hace el ingreso de la paypal a la cuenta del banco y al dia siguiente ya tenia todo resuelto
scorpionjr
07/10/14, 01:08:56
Algo con lo que envolver el movil que lo haga mas ''invisible'' al escaner?
Ya es la segunda vez que me lo rechazan y lo peor es que lo tengo en disputa reclamada por parte del vendedor ya que el primer track me lo recharazon en un par de dias y el segundo en dos semanas...
alijo73
08/10/14, 20:02:19
Por si os sirve de ayuda, yo tenia dos MI3 con la pantalla rota (y son de los que tienen la bateria integrada y no se puede quitar), y le pregunte al chino que me los vendio que como podia enviarlos, y me comento que atraves de www.rapidexpress.es . Y efectivamente hice un paquetito con los dos moviles y por 21 euritos ya los tiene el chinito en su tienda.
Referencia
Fecha Recogida 02 Oct 2014
Destino SHENZHEN
Fecha Entrega 14:52, 08 Oct 2014
Firma zeng nin ze
Fecha Hora Lugar Estado
08 Oct 2014 14:52:00 Shenzhen Shipment Delivered In Good Condition.
08 Oct 2014 10:15:52 Shenzhen Out For Delivery.
07 Oct 2014 08:33:13 Shenzhen Shipment Received At Tnt Location
07 Oct 2014 00:20:44 Shenzhen Shipment In Transit.
06 Oct 2014 21:52:38 Shenzhen Shipment Received At Tnt Location
06 Oct 2014 06:06:55 Hong Kong Shipment In Transit.
06 Oct 2014 05:02:17 Hong Kong Shipment Received At Tnt Location
05 Oct 2014 20:09:22 Hong Kong Customs Clearance In Progress.
04 Oct 2014 15:04:02 Hong Kong Customs Clearance In Progress.
04 Oct 2014 15:03:09 Hong Kong Pre-arrival Customs Clearance In Progress
04 Oct 2014 03:17:07 Liege Euro Hub Shipment In Transit.
04 Oct 2014 02:22:29 Liege Euro Hub Shipment Received At Tnt Location
03 Oct 2014 20:57:00 Vitoria Shipment In Transit.
03 Oct 2014 20:09:10 Vitoria Shipment In Transit.
03 Oct 2014 19:53:33 Vitoria Shipment Received At Origin Depot.
03 Oct 2014 19:15:17 Vitoria Released By Customs
02 Oct 2014 20:40:00 Vitoria Connection Delay. Recovery Actions Underway.
02 Oct 2014 19:40:00 Vitoria Shipment Held. Follow Up Actions Underway.
02 Oct 2014 19:39:34 Vitoria Shipment Received At Origin Depot.
02 Oct 2014 16:49:14 Bilbao Shipment Collected From Customer
Tl_pablito
08/10/14, 21:22:47
Es bueno saber que hay alguna manera de enviarlos, gracias.
scorpionjr
08/10/14, 23:22:16
Por si os sirve de ayuda, yo tenia dos MI3 con la pantalla rota (y son de los que tienen la bateria integrada y no se puede quitar), y le pregunte al chino que me los vendio que como podia enviarlos, y me comento que atraves de www.rapidexpress.es (http://www.rapidexpress.es) . Y efectivamente hice un paquetito con los dos moviles y por 21 euritos ya los tiene el chinito en su tienda.
Referencia
Destino SHENZHEN
Firma zeng nin ze
Fecha Hora Lugar Estado
A mi me sale por 23€, mas barato el express que el economico (29) xD
Por si os sirve de ayuda, yo tenia dos MI3 con la pantalla rota (y son de los que tienen la bateria integrada y no se puede quitar), y le pregunte al chino que me los vendio que como podia enviarlos, y me comento que atraves de www.rapidexpress.es . Y efectivamente hice un paquetito con los dos moviles y por 21 euritos ya los tiene el chinito en su tienda.
Referencia
Destino SHENZHEN
Firma zeng nin ze
Fecha Hora Lugar Estado
Muchas gracias por la info.
Gracias tío
Un paquete de 15x15x10 unos 22€
Esta muy bien
jammoyano
11/10/14, 14:51:04
@alijo73 muchaa gracias por la info!!
Siempre viene bien saber alternativas.
Tl_pablito
11/10/14, 17:01:53
Ya podéis estar dándole al botoncito de gracias que no cuesta nada compis.
Un saludo.
dagalar
13/10/14, 01:08:24
Una preguntilla, si usas rapidexpress, tienes que poner en el papel de aduanas, que es un movil con batería y declarar un valor real?
lo digo porque los chinos siempre quieren que les pongas un valor bajo para que a ellos tampoco les combren aduanas a la hora de recibirlo ayí.
Mil gracias!
_rizla_
13/10/14, 12:17:39
Pregunta, cuanto cuesta por correos enviar a chian un movil y cuanto por rapid express? aprox claro
_rizla_
14/10/14, 09:40:58
Pandawill me acaba de decir que no lo envíe por Rapid express, no se si me están toreando
Ya estamos
2005salazar
14/10/14, 19:49:54
Hola, les comento mi problema, que ya no es ni con china, les explico, la semana pasada le compré un móvil a un forero en el compra venta de htcmanía, todo correcto asta que el compi lo fue a enviar, pues
pasa que le denegaron el envío que era de PENINSULA A CANARIAS, ya es pa mear y no hechar gota, y lo gracioso que yo sí puedo desde Las Palmas a Península, por paquete azul, alguien me puede explicar esto?????
doncelmo
15/10/14, 11:45:59
Por si os sirve de ayuda, yo tenia dos MI3 con la pantalla rota (y son de los que tienen la bateria integrada y no se puede quitar), y le pregunte al chino que me los vendio que como podia enviarlos, y me comento que atraves de rapidexpress . Y efectivamente hice un paquetito con los dos moviles y por 21 euritos ya los tiene el chinito en su tienda.
Referencia
Destino SHENZHEN
Firma zeng nin ze
Fecha Hora Lugar Estado
Muchas gracias por la información. Una pregunta. Qué pusiste en contenido, al enviarlo por Rapid Expres?
dagalar
15/10/14, 13:55:50
Y cómo consigues que no te lo paren aduanas?
El chino al que le compré yo me dice que puedo usar este método siempre y cuando ellos no tengan que pagar aduanas cuando lo recojan.
maxbiadry
16/10/14, 19:34:51
finalmente llame a paypal y me comentaron que estaban procediendo asi, para que les llamasemos.
Me atendio un chico muy amable y me devolvio el dinero, sin necesidad de enviar el telefono.
La verdad es que me quede muy sorprendido
Podeis alguno darme ese numero de telefono para llamar a Paypal??? me han devuelto mi xiaomi mi3 de correos hoy mismo y estoy cansado de pelear con el chino.....Gracias ante todo
jammoyano
16/10/14, 23:37:56
@_rizla_ A mi por correos no me llegó a los 10€ (sin batería) enviandolo como carta certificada
@2005salazar la historia viene por el famoso scanner de Barajas por el que pasa todo lo que sale de la peninsula por via aerea .... A ver si se una vez obtienen la licencia!!
@maxbiadry has abierto ya la reclamacion en la web de paypal? Yo lo hice al fax que indican en sus correos de incidencias. Animo y paciencia!
ayer intenté mandar uno por rapidexpress pero no acepta el CP chino, me dice que es un nº inválido, supongo que por que tiene 6 cifras.
ilputoamok
17/10/14, 13:59:35
Referencia
Destino SHENZHEN
Firma zeng nin ze
Fecha Hora Lugar Estado
muchas gracias por contar tu experiencia!
si de esta forma paran el pedido, ¿lo devolverán y de nuevo habría que pagar verdad?
maxbiadry
17/10/14, 14:17:16
@_rizla_ A mi por correos no me llegó a los 10€ (sin batería) enviandolo como carta certificada
@2005salazar la historia viene por el famoso scanner de Barajas por el que pasa todo lo que sale de la peninsula por via aerea .... A ver si se una vez obtienen la licencia!!
@maxbiadry has abierto ya la reclamacion en la web de paypal? Yo lo hice al fax que indican en sus correos de incidencias. Animo y paciencia!
Buenas de nuevo !!! Si si, he abierto disputa y luego reclamacion, y ahora al haberme sido devuelto el paquete por Correos me dice Paypal que me busque la vida para enviarlo y, claro, el telefono trae la bateria integrada....En fin, voy a llamar ahora a Paypal por telefono a ver que me cuentan, un saludo
bueno arreglado lo del CP ahora cuando han venido por el paquete me dice el chaval que sitengo el papel de aduanas, le digo que en la web no me han dicho nada de eso y que llame a TNT, llamo y me piden copia de la factura por quintuplicado, a vosotros os ha pasado así también?.
chusfer76
19/10/14, 00:26:15
Podeis alguno darme ese numero de telefono para llamar a Paypal??? me han devuelto mi xiaomi mi3 de correos hoy mismo y estoy cansado de pelear con el chino.....Gracias ante todo
este es el telefono al que llame 900 801 665 , me lo dieron al protestar via mail
este es el mail completo
Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros en relación a su disputa o reclamación.
Debido a que cada disputa es única y a menudo necesitamos hacer preguntas para entender bien los detalles, preferimos responder normalmente a estos casos por teléfono.
A continuación encontrará algunos pasos y guías generales que podrían ayudarle. Si esto no responde a su pregunta, por favor llámenos al número que le indicamos abajo.
Si necesita abrir una disputa por un pago hecho con PayPal, siga estos pasos:
Entre en su cuenta PayPal en www.paypal.es
Haga clic en la pestaña "Centro de Resoluciones" en la página "Descripción general".
Haga clic en "Informar de un problema".
Seleccione la transacción por la que desea abrir una disputa y haga clic en "Continuar".
Tenga en cuenta que, por defecto, en el menú le aparecerán las transacciones realizadas en los últimos 30 días, por lo que si su compra es anterior, para localizarla tendrá que ampliar el intervalo de las fechas en el calendario y hacer clic en "Mostrar".
Seleccione "Disputa de artículo" y haga clic en "Continuar".
Elija el motivo por el que desea abrir la disputa y haga clic en "Continuar".
Para comprobar el estado de una disputa o reclamación, siga estos pasos:
Vaya al "Centro de resoluciones" de su cuenta PayPal, haga clic en "Casos abiertos" en el menú desplegable y seleccione la disputa o reclamación que desee comprobar.
Haga clic en el vínculo del caso (ej. PP-111-222-333) debajo de la columna "Id. de caso".
Revise el estado actual del caso y los detalles de la disputa o reclamación.
Si desea que PayPal decida el resultado final de la disputa, deberá elevar la disputa a reclamación antes de que pasen 20 días. Una vez elevada a reclamación, nos podremos poner en contacto con usted para solicitarle más información.
Si el estado de la reclamación muestra que está "a la espera de su respuesta", entonces deberá enviarnos la información que se le solicite antes de que cumpla la fecha especificada.
Para responder a una reclamación, siga estos pasos:
En el "Centro de resoluciones", busque la reclamación a la que desea responder.
Haga clic en "Responder", en la columna "Acción".
En la pregunta "¿Cómo desea responder?" seleccione la opción que prefiera.
Haga clic en "Continuar" y siga las instrucciones.
Para cualquier otra pregunta relacionada con una disputa o reclamación, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamándonos al 900 801 665, o +353 14 369 024 si está en el extranjero. Puede ver los detalles y horarios de atención telefónica en nuestro sitio web, dentro del apartado "Contactar", al final de cualquier página de PayPal.
Atentamente,
PayPal
GonzoParker
20/10/14, 00:32:13
Muchas gracias por la información. Una pregunta. Qué pusiste en contenido, al enviarlo por Rapid Expres?
Interesa
ilputoamok
20/10/14, 13:13:01
bueno arreglado lo del CP ahora cuando han venido por el paquete me dice el chaval que sitengo el papel de aduanas, le digo que en la web no me han dicho nada de eso y que llame a TNT, llamo y me piden copia de la factura por quintuplicado, a vosotros os ha pasado así también?.
He llamado a Rapid Express. Es necesario adjuntar una factura de declaración de contenido con el paquete.
Me ha dicho que una original bien pegada para que la vea aduanas, y 5 copias más en un sobre adjunto.
Le he preguntado por la batería y me ha dicho que la meta en el paquete, pero sin montar en el teléfono.
¿Qué opináis?
He llamado a Rapid Express. Es necesario adjuntar una factura de declaración de contenido con el paquete.
Me ha dicho que una original bien pegada para que la vea aduanas, y 5 copias más en un sobre adjunto.
Le he preguntado por la batería y me ha dicho que la meta en el paquete, pero sin montar en el teléfono.
¿Qué opináis?
a mí ya me están tocando los cojones y de qué manera. primero el contenido cosa que indiqué en la web y luego en el documento a imprmir en vez de "Móvil" sale "Box", luego con que mande la factura, se la pido alchino y la mando por mail, me acaban de llamar por teléfono diciendo que eso no vale, que ha de tener el VA desglosado y demás, cómo cojones va a tener una factura china desglosado un impuesto de aquí.
ilputoamok
20/10/14, 20:35:02
a mí ya me están tocando los cojones y de qué manera. primero el contenido cosa que indiqué en la web y luego en el documento a imprmir en vez de "Móvil" sale "Box", luego con que mande la factura, se la pido alchino y la mando por mail, me acaban de llamar por teléfono diciendo que eso no vale, que ha de tener el VA desglosado y demás, cómo cojones va a tener una factura china desglosado un impuesto de aquí.
Vaya...
Si te sirve de algo, me han dicho que los documentos necesarios son estos:
http://www.rapidexpress.es/archivos/FACTURA%20PROFORMA.pdf
http://www.rapidexpress.es/archivos/DECLARACION%20CONTENIDO.pdf
Muchas gracias por todos vuestros aportes. Yo tengo que devolver dos teléfonos a Pandawill y me acabo de encontrar de frente con este problema, en Correos mismo me han dicho que no pueden enviarlo. Es un modelo con batería integrada así que no tengo posibilidad de enviarlo sin batería...
Edito: "Vivo muy cerca de Francia, sabéis si es posible enviarlo desde allí sin problemas?" Ya he leído al anterior usuario. Es bueno saber que tengo esa alternativa. Pero tengo un par de preguntas @Xabilar:
-¿Tienes que dar una dirección postal francesa de origen para poder hacer el envío?
-¿Cuánto te costó?
-¿Tuviste que declarar qué material estabas enviando? ¿Qué pusiste?
Hasta el viernes/sabado no podré acercarme allí así que a ver si me voy aclarando un poco.
Saludos
Saludos
ilputoamok
21/10/14, 23:12:57
Dos cosas:
- Mi chino insiste en que cancele la disputa antes de enviárselo. No me fio un pelo, imagino que después ya no se podrá reabrir si pasa algo.
- También me insiste en que ponga en la declaración del paquete que es un "Gift" con valor de 10$. ¿Podría traerme problemas en las aduanas españolas?
Saludos
Line.keke
24/10/14, 17:29:15
Bueno, quizás es mejor comprar en una tienda española si estás en España que hacerlo en China, los artículos son los mismos y tienes otro tipo de garantía en nuestro país... nos evitamos tener que mandar nada a China..... tiendas españolas y nos evitamos esto.
Bueno, quizás es mejor comprar en una tienda española si estás en España que hacerlo en China, los artículos son los mismos y tienes otro tipo de garantía en nuestro país... nos evitamos tener que mandar nada a China..... tiendas españolas y nos evitamos esto.
Y lo del precio?
Después de visto todo el mundo es listo ;-)
Jokin91
03/11/14, 11:47:38
Alguien mas a parte de alijo ha conseguido enviar el movil a china?? Me gustaria y supongo que a todos saber el contenido que pusisteis en las hojas que piden rellenar los de rapidexpress.
Gracias!
Yo hoy puedo confirmar que enviando desde Francia, dos móviles con batería integrada, han llegado a china sin problemas.
follonero
06/11/14, 16:25:47
Yo hoy puedo confirmar que enviando desde Francia, dos móviles con batería integrada, han llegado a china sin problemas.
Buena noticia, no estaria mal montarte un negocio de reenvio de paquetes jeje
chivilla78
16/12/14, 19:09:47
Referencia
Destino SHENZHEN
Firma zeng nin ze
Fecha Hora Lugar Estado
compañero, nos puedes decir a todos que documentacion tuviste que enviar junto a los moviles?
¿no te pusieron pegas rapidexpres por las baterias?
jagoba92
17/12/14, 09:34:47
China no acepta envíos que contengan baterías, ¿Alguno sabe algún método para enviarlos? He leído que algunos han conseguido enviar los móviles para que los revisen los defectos
hopegreen
17/12/14, 19:08:12
Buenas,
Me toca mandar una tablet con pantalla defectuosa comprada en Merimobiles a china.
Como es normal, la bateria está integrada y por lo tanto no la puedo quitar.
¿Siguen devolviendo todos los paquetes que contengan baterias de litio?
Saludos!
chivilla78
18/12/14, 18:36:17
Buenas,
Me toca mandar una tablet con pantalla defectuosa comprada en Merimobiles a china.
Como es normal, la bateria está integrada y por lo tanto no la puedo quitar.
¿Siguen devolviendo todos los paquetes que contengan baterias de litio?
Saludos!
a mi si, hoy e ido a correos para recoger el dinero del envio y me ha dicho el director que esperan poder recoger telefonos para primeros de año, que en cuanto terminen todos los empleados de hacer el curso de manipulacion de baterias tendran la autorizacion.
tambien e llamado a rapidexpres y les he preguntado de mandar un movil a china con la bateria y me ha dicho que nada de nada, imposible.
un compañero del foro mando 2 mi3 con bateria sin problemas, igual a la gente le dicen que no y luego pasan la mano.
hopegreen
18/12/14, 18:42:13
El sábado la mando. Ya os contaré...
chivilla78
18/12/14, 18:44:09
El sábado la mando. Ya os contaré...
como lo vas a mandar?
hopegreen
18/12/14, 18:48:21
Iré a correos, les diré que quiero mandar un paquete a china lo más económico posible y si me tienen que contar alguna cosa ya me contarán...
Cruzo los dedos.
chivilla78
18/12/14, 18:52:41
te lo van a devolver, ahora todos los envios pasar por un escaner, no es cuestion de tener suerte y no te abran el paquete, el mio no lo abrieron
edito** pero no te lo devuelven el dia que vas, tiene que ir a barajas y alli lo miran y lo devuelven a tu oficina, puedes perder unos cuantos dias, espero que tengas suerte
hopegreen
18/12/14, 20:30:24
No tengo más opciones...
hopegreen
18/12/14, 22:29:34
En la web de correos pone esto:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/18/1a2bbefaa9986618d2af4c8bb3f45bda.jpg
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/informacion_cliente-1363187212945-inicio/includeTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES
chivilla78
25/12/14, 17:04:13
hola compis, el dia 23 de diciembre envie mi lg g2 de vuela a china, a traves de tnt con rapidexpres, ya os contare si llega o es rechazado por la bateria.
tamu_yo
27/12/14, 06:50:17
les envie un email a los de correos y me han contestado que ya si se pueden enviar este tipo de mercancias (movil con bateria)
hopegreen
29/12/14, 09:55:49
¿Qué os parece?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/29/5138661f086b3c4f7af77ff69bbe27b8.jpg
les envie un email a los de correos y me han contestado que ya si se pueden enviar este tipo de mercancias (movil con bateria)
Se puede? de verdad? cuentanos más por favor!!
hopegreen
29/12/14, 11:26:43
A mi me dijeron en correos que si las baterías eran integradas no creían que hubiera problema.
A mi me dijeron en correos que si las baterías eran integradas no creían que hubiera problema.
Pero esto es nuevo, no? es justo lo contrario de lo que estaba pasando hasta ahora:oh:
Pues parece ser que se ve la luz al final del túnel :banananavidad:
Ya podemos comprar tablets a china sin preocuparnos de que no se puedan enviar de vuelta.
Un saludo
hopegreen
29/12/14, 17:19:13
Yo aún no lo doy por seguro. A ver como evoluciona el envío...
Pues parece ser que se ve la luz al final del túnel :banananavidad:
Ya podemos comprar tablets a china sin preocuparnos de que no se puedan enviar de vuelta.
Un saludo
Mas info, please. Tengo por ahí varios aparatos en garantía pendientes de enviar a china...:dios:
tamu_yo
30/12/14, 06:12:28
pues eso, que ya se puede otra vez, antes estaba como mercancias peligrosas que no se podian enviar y ahora como mercancias peligrosas admisibles
Se puede? de verdad? cuentanos más por favor!!
vi un comentario que decia que apartir de enero se podria enviar otra vez, asi que les envie un correo preguntando si era verdad y me contestaron:
"Estimado Cliente,
Le informamos que ya se pueden enviar este tipo de mercancías.
Reciba un cordial saludo"
doctorx
30/12/14, 06:23:17
Es como dicen alla una gilipollez
victormurgar
17/01/15, 11:13:24
Alguien nos puede confirmar que ya se pueden enviar.
Es que tengo que enviar un MI3 a alegrecompra que recibí el otro día con un fallo en el micrófono, para que me lo cambien.
brandonlee
17/01/15, 14:46:52
Ayer pregunté en Correos y me lo confirmo un empleado en la oficina para los envios internacionales que SI se puede enviar ahora los productos con baterias litio.
Asi que envia antes de que cambien de opinion X-D
victormurgar
17/01/15, 15:02:46
Vale gracias por confirmármelo.
Lo enviaré en cuanto me respondan.
Justo he recogido un Xiaomi mi3 que me intentó entregar correos ayer, y el botón del volumen del teléfono no va... Y ahora me están entrando sudores fríos al ver el tema de las baterías...
Según indicáis parece que ahora se pueda, pero por ejemplo en la Web de DHL dicen que desde el 1-enero-2015 se han endurecido...
http://www.dhl.es/es/express/envios/consejos_sobre_envios/baterias_de_litio.html
Intentaré enviarlo por correos a ver si tengo suerte...
Un saludo!
hopegreen
19/01/15, 08:51:38
Paquete recibido en la oficina internacional de destino el dia 05/01/2015, no se han dignado a actualizar el estado hasta hoy.
adriii1987
20/01/15, 09:44:59
Buenas,
En la propia web de correos indican esto:
Mercancías peligrosas admisibles:
1.- Baterías de ión, litio: Instaladas en un equipo (ONU 3481) según la instrucción de embalaje 967. Máximo 4 pilas (=< 20wh) o 2 baterías (=<100wh) en un solo bulto.
2.- Baterías de metal litio: Instaladas en un equipo (ONU 3091) según la instrucción de embalaje 970. Máximo 4 pilas (=<1 gr.) o 2 baterías.
A si que, SI, se puede enviar móviles con batería de litio, yo tengo que enviar mi MI3, a si que os iré contando como va la cosa.
PD: El método de envío es "carta certificada" y lo mejor sería envolver la caja con el móvil en un sobre con burbujas?
Un saludo y gracias!
victormurgar
21/01/15, 22:13:13
He enviado hoy el MI3 espero que llegue.
Os iré contando las novedades.
Yunior2605
22/01/15, 10:57:42
Hola chicos al final ya no ponen pegas para enviar móviles con batería al extranjero? saludos!
hopegreen
22/01/15, 11:00:22
Eso parece.
Nitro8211
26/01/15, 12:46:58
Hola, necesito pediros ayuda, he leido un post muy bien explicado a cerca de "rapidexpress" para hacer el envío de móviles a China con batería y me he encontrado con este post, me parece entender que ya se puede mandar desde Correos sin problema un móvil, pero mi pregunta es:
¿ Es indiferente si lleva batería que se pueda sacar o no? es decir un Mi3 u otro modelo que si se pueda sacar, el mío es extraíble y necesito devolverlo.
¿alguien que haya pasado por el proceso de mandarlo desde Correos puede explicar detenidamente el procedimiento; tipo de envío, precio, documentación necesario, texto declarado y valor...?
Os agradecería mucho que me pudiéseis ayudar, muchas gracias
pinkfloyds
02/02/15, 08:47:52
hola ,Yo he mandado mi movil por defectos a china por correos en carta certificada y acuse de recibo para q me asegure q reciben el paquete me ha costado todo incluido el sobre con burbujas 15,16 euros asi q ya toca esperar a que llege y me hagan devolucion un saludo.
el_xalso
05/02/15, 15:10:37
Hola, necesito pediros ayuda, he leido un post muy bien explicado a cerca de "rapidexpress" para hacer el envío de móviles a China con batería y me he encontrado con este post, me parece entender que ya se puede mandar desde Correos sin problema un móvil, pero mi pregunta es:
¿ Es indiferente si lleva batería que se pueda sacar o no? es decir un Mi3 u otro modelo que si se pueda sacar, el mío es extraíble y necesito devolverlo.
¿alguien que haya pasado por el proceso de mandarlo desde Correos puede explicar detenidamente el procedimiento; tipo de envío, precio, documentación necesario, texto declarado y valor...?
Os agradecería mucho que me pudiéseis ayudar, muchas gracias
Yo envié un lg g2 que lleva la batería integrada por correos y no me pusieron ninguna pega. Hace 2 dias llegó a china (eso sí, tarda unas 3 semanas en llegar).
hopegreen
05/02/15, 16:19:30
Mandé un paquete a china el dia 20 de diciembre. El dia 5 de enero llegó a las oficinas internacionales de china.
A dia de hoy sigue sin estar entregado...
Me estoy desesperando...
ruthy73
07/02/15, 20:30:06
A mi paypal me ha dicho que tambien lo envie y que los gastos de envio tambien los tiene que pagar el puesto que el movil no funciona desde el principio. Lo único mi duda es si se puede enviar contrareembolso a china o es que lo envio pagando yo y paypal me lo devuelve.?
victormurgar
09/02/15, 15:03:05
El xiaomi Mi3 que envié el 21 de enero ha llegado el 6 de febrero, mas rápido de lo esperado.
Así que queda confirmado que se pueden enviado y llegan.
pinkfloyds
11/02/15, 20:52:17
yo envie el mio el 31 de enero y ha llegado a china el dia 9 de febrero .
ruthy73
23/02/15, 09:07:54
Pues no lo entiendo porque entonces a los últimos que habeis escrito os ha tardado 15 días a uno y al otro 10. Yo lo envie el 5 de febrero y aun está en transito. No sé como los distribuye entonces correos.
hopegreen
23/02/15, 11:39:13
Pues no lo entiendo porque entonces a los últimos que habeis escrito os ha tardado 15 días a uno y al otro 10. Yo lo envie el 5 de febrero y aun está en transito. No sé como los distribuye entonces correos.
Yo lo mandé el 20 de diciembre... paciencia.
ruthy73
23/02/15, 16:28:19
Yo lo mandé el 20 de diciembre... paciencia.
hopegreen, pero es que creo que ebay por ejemplo, que a mi me tiene que devolver tiene un plazo y sino lo reciben allí no me lo abonan. ¿Lo tuyo tambien es por paypal?
hopegreen
23/02/15, 19:16:34
También es por paypal... dependo de la buena voluntad de merimobiles.
ruthy73
23/02/15, 20:24:17
También es por paypal... dependo de la buena voluntad de merimobiles.
A mi me han comentado en paypal que si dan aviso al vendedor (en mi caso es tinydeal) y pasa el tiempo y no lo recogen igualmente lo devuelven. El caso es que ellos les quede constancia de que se ha avisado y sino lo han querido recoger allá ellos. Digo yo que en tu caso ya habrán avisado a merimobiles, el caso es saber cuanto tiempo ahora tienen para recogerlo porque si es como en España son 15 días.
loyalty
25/02/15, 18:25:27
Los que habéis devuelto alguna tablet o móvil que habéis puesto en descripción en el formulario de correos? Lo poneis como baterías o moviles?
brandonlee
25/02/15, 19:24:59
Mando dos moviles a la misma direccion cada uno en un sobre acolchado y los dos con la bateria fuera. Pongo que son moviles defectuosos para reparar. hoy me devuelven uno y el otro llega a la oficina internacional en china.
Todo esto antes de hacerlo, preguntando en Correos y me dicen que si se puede si la bateria esta fuera
ruthy73
28/02/15, 15:19:36
Los que habéis devuelto alguna tablet o móvil que habéis puesto en descripción en el formulario de correos? Lo poneis como baterías o moviles?
Yo lo puse como móvil con bateria de litio incluida en el movil. Y asi ha llegado ya a China el 23/02 enviandolo el día 07.02
ruthy73
28/02/15, 15:20:49
Mando dos moviles a la misma direccion cada uno en un sobre acolchado y los dos con la bateria fuera. Pongo que son moviles defectuosos para reparar. hoy me devuelven uno y el otro llega a la oficina internacional en china.
Todo esto antes de hacerlo, preguntando en Correos y me dicen que si se puede si la bateria esta fuera
Pues sinceramente creo que en Correos ya no siguen ninguna norma. A mi me dijeron que la bateria tenía que ir incluida en el movil, vamos puesta. Si quedaba fuera y se enviaba asi, lo más probable es que lo retuvieran en aduanas y me lo devolvieran.
Yo lo envie con la bateria puesta el 07.02, y el día 23.02 ya llego a las oficinas internacionales de China.
ruthy73
28/02/15, 15:26:08
A alguna persona ya le llego y le devolvieron el dinero por paypal. A mi es que ya me suena raro, que llego el día 23.02, el día 24.02 lo envían a la oficina de destino que está al ladito de hong kong que es donde lo tenia que enviar y vamos o va andando el paquete solito o de sobra 5 días después ya tiene que haber llegado y no hay ninguna actualizacion nueva.
Si pasan algunos días más, alguno sabe si se puede reclamar en correos ya que el paquete es certificado?
ruthy73
04/03/15, 19:22:45
Bueno, aunque hablo sola, por si alguna vez os sucede... hoy tiene otro estado y al parecer el próximo destino es el centro de distribución, que no sé si será ya lo definitivo. Paypal ha cerrado el caso por haber pasado 30 días, pero me concede otros 10 por haber caido el año chino entre medias... pero crudo lo veo.
ruthy73
07/03/15, 15:42:59
Fin de la historia. El paquete lo rechazo el chino el día 3. En la pagina de 17track no se mueve desde el dia 2, pero sin embargo en la de china post track, si que venia como entrega denegada. Llama a paypal. Miraron en esta página que les dije, y al cuarto de hora tenia mi dinero en la cuenta. Un 10 por pay pal.
Eso si el chinito al ver que me habían devuelto el dinero ayer día 6 ya si que recogio el movil.
brandonlee
07/03/15, 19:43:12
Fin de la historia. El paquete lo rechazo el chino el día 3. En la pagina de 17track no se mueve desde el dia 2, pero sin embargo en la de china post track, si que venia como entrega denegada. Llama a paypal. Miraron en esta página que les dije, y al cuarto de hora tenia mi dinero en la cuenta. Un 10 por pay pal.
Eso si el chinito al ver que me habían devuelto el dinero ayer día 6 ya si que recogio el movil.
Pues:ok: me alegro por ti. Como has dicho un 10 para PayPal y al chinito que le den por el culo
Hola,
Hace unos dias envíe un telefono para reparar a china. Pregunté en correos antes de hacer el envío y me dijeron que tiene que ser sin bateria y que ademas lo ponga clarito en el paquete. Mirando los estados en la web de correos me encuentro hoy con esto:
Fechas Estados
06/03/2015 Admitido
08/03/2015 Llegada a la Oficina Internacional de destino
10/03/2015 Salida de la Oficina Internacional de origen
No entiendo ese cambio. Me lo estan devolviendo?
Gracias
PD: Edito para añadir track desde la web 17track
erderbi
12/03/15, 18:30:20
Como esta la cosa? porque en breves voy a tener que enviar el movil y no tengo mucha gana que me digan que no se puede enviar con bateria.
edujancker
19/03/15, 12:51:16
Como esta la cosa? porque en breves voy a tener que enviar el movil y no tengo mucha gana que me digan que no se puede enviar con bateria.
me uno a la pregunta
segun el tarificador online de la web de correos, no bajaría de 22,53 el paquete internacional economico
me parece carete
victormurgar
19/03/15, 13:04:44
No te fies mucho de esos datos. El que yo envié a finales de enero pesaba unos 430 gramos y me costó 12,50 certificado y unos 9 sin certificar. Llegó a China en unos 15 días enviado desde Rivas Vaciamadrid (Madrid).
edujancker
19/03/15, 16:38:58
No te fies mucho de esos datos. El que yo envié a finales de enero pesaba unos 430 gramos y me costó 12,50 certificado y unos 9 sin certificar. Llegó a China en unos 15 días enviado desde Rivas Vaciamadrid (Madrid).
Gracias
Hay que hacer mucho papeleo en correos?
victormurgar
19/03/15, 16:54:18
Gracias
Hay que hacer mucho papeleo en correos?
No mucho.
Además de escribir la dirección en el paquete. Solo hay que rellenar un formulario con tus datos y la dirección de destino (en un documento que se "calca", uno se lo quedan ellos y el otro te lo dan a ti con una pegatina que contiene el número de seguimiento). Por último en el exterior del paquete ponen una pegatina con una declaración de lo que contiene por el tema de aduanas, simplemente marcas la casilla de regalo y lo declaras como juguete con un valor de 20 €(para evitar problemas) y lo firmas. Y eso es todo.
Un saludo.
edujancker
19/03/15, 22:05:01
No mucho.
Además de escribir la dirección en el paquete. Solo hay que rellenar un formulario con tus datos y la dirección de destino (en un documento que se "calca", uno se lo quedan ellos y el otro te lo dan a ti con una pegatina que contiene el número de seguimiento). Por último en el exterior del paquete ponen una pegatina con una declaración de lo que contiene por el tema de aduanas, simplemente marcas la casilla de regalo y lo declaras como juguete con un valor de 20 €(para evitar problemas) y lo firmas. Y eso es todo.
Un saludo.
Lo declaras como juguete aun sabiendo ellos que es un móvil? Gracias
victormurgar
19/03/15, 22:25:54
Yo cuando lo llevé lo tenía ya empaquetado y cerrado. En ningún momento les dije lo que era ni ellos me preguntaron nada. Siempre me referí a un paquete. Otra cosa es que en aduanas al pasarlo por el scáner de rayos x lo vean y les dé por abrirlo o rechazarlo.
edujancker
19/03/15, 22:54:11
Yo cuando lo llevé lo tenía ya empaquetado y cerrado. En ningún momento les dije lo que era ni ellos me preguntaron nada. Siempre me referí a un paquete. Otra cosa es que en aduanas al pasarlo por el scáner de rayos x lo vean y les dé por abrirlo o rechazarlo.
Hola
Lo decía x preguntar antes de enviar por el tema de las baterías y china.
Gracias millones
victormurgar
19/03/15, 22:55:44
Hola
Lo decía x preguntar antes de enviar por el tema de las baterías y china.
Gracias millones
De nada para eso estamos.
Yo por lo que tengo entendido ya se pueden enviar.
estrada88
20/03/15, 20:53:06
Yo envié el martes una tablet y me dijeron que sin problema siempre que fuese puesta y no fuera del aparato (manda cojones), y está admitido el paquete. Y puse fuera que era un MP4 que es lo que me dijeron en bangood que pusiese.
ruthy73
21/03/15, 15:55:57
Yo en el papel rellenado por correos, puse claramente que era un movil y que iba con la bateria dentro del movil. Costo 12 euros y pico. Se mando como carta certificada y llego en aproximadamente 25 días ya que cayó el año chino entre medias.
Y como valor puse el valor real de lo que me costó el movil, ya que si en mi caso me lo pagaba paypal y todo tiene que ser cierto.
No tuve ningún problema en el paso de aduanas. De hecho si miras en la página de correos pone que se pueden enviar baterias ya desde creo que era noviembre del 2014, pero siempre que vayan puestas en el movil.
Buenas,
Yo sigo con el tracking raro...
el dia 17 me marca que ha pasado por el USJFKA (Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York :oh:) y desde entonces ningun movimiento nuevo.
Sobre el envio, decir que en mi caso, me dijeron que pusiera bien clarito en la pegatina verde que te dan (y pegan en el paquete) que era un movil SIN bateria.
Me dijeron que no se permite el envio de moviles con baterias sueltas. O va integrada en el movil, o el movil viaja sin bateria.
Ademas, lo puse tambien en el papel/folio de correos para envíos internacionales.
En el valor declarado puse que eran 40$. Es lo que me dijeron desde el fabricante (lo envío al fabricante para reparar en garantia)
Mi paquete eran 301gr y me costó 12.57€
Saludos
Tl_pablito
23/03/15, 12:57:29
Buenas,
Yo sigo con el tracking raro...
el dia 17 me marca que ha pasado por el USJFKA (Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York :oh:) y desde entonces ningun movimiento nuevo.
Sobre el envio, decir que en mi caso, me dijeron que pusiera bien clarito en la pegatina verde que te dan (y pegan en el paquete) que era un movil SIN bateria.
Me dijeron que no se permite el envio de moviles con baterias sueltas. O va integrada en el movil, o el movil viaja sin bateria.
Ademas, lo puse tambien en el papel/folio de correos para envíos internacionales.
En el valor declarado puse que eran 40$. Es lo que me dijeron desde el fabricante (lo envío al fabricante para reparar en garantia)
Mi paquete eran 301gr y me costó 12.57€
Saludos
Con que compañía lo enviaste?
Con que compañía lo enviaste?
Con correos....
reinomalaga
08/04/15, 12:43:57
se puede enviar entonces?? si el móvil no tiene la posibilidad de extraer la batería?? yo voy a enviar un movil para reparar y no quiero que despues de un mes me lo devuelvan y pague para nada. Gracias espero respuesta.
Lo puedes enviar sin ningún problema.
Hablas con el personal de correos al hacer el envío y ellos te ponen la etiqueta de batería que hay que colocar : lo único que es necesario ahora es que la batería vaya dentro del móvil, da igual que sea batería extraible que fija, simplemente que vaya dentro del producto.
Y un detalle (yo envie x correos un movil hace un mes a china), procura que no te pese más de 500 gr. pues si pasa de ese precio te cobran 24 euros y si pesa menos de medio kilo el envío vale 12,45 euros.
Lo dicho, desde hace ya varios meses no hay absolutamente ningun problema.
pues mi envío ya ha llegado a China. Lento, pero sin problemas
victormurgar
14/04/15, 11:39:26
Mi mi3 llegó ayer reparado y todo funciona bien.
Nitro8211
26/04/15, 12:17:17
Lo puedes enviar sin ningún problema.
Hablas con el personal de correos al hacer el envío y ellos te ponen la etiqueta de batería que hay que colocar : lo único que es necesario ahora es que la batería vaya dentro del móvil, da igual que sea batería extraible que fija, simplemente que vaya dentro del producto.
Y un detalle (yo envie x correos un movil hace un mes a china), procura que no te pese más de 500 gr. pues si pasa de ese precio te cobran 24 euros y si pesa menos de medio kilo el envío vale 12,45 euros.
Lo dicho, desde hace ya varios meses no hay absolutamente ningun problema.
Lástima no haberte leído antes, el mío pesaba 510grs, he de decir que la mujer que estaba allí lo primero que me dijo es que baterías no se podían enviar ( es decir no tenía ni idea) por 15 grs he pagado 12€ de más, vamos la novatada. Veremos si llega, porque la verdad que me hice la picha un lío rellenando papeles, en el de calco de Correos el valor declarado lo pone en €, y el chino me dijo que lo pusiese como 30$ y "mp5 player" para no tener problemas en China... así que en el de Correo puse 25€ y en el papelito verde 30$, espero que no me lo devuelvan.
Os iré contando
SR charlii
12/07/15, 10:04:52
En la página de correos me pone que el paquete esta en pre-registro, alguien sabe lo que es?
franin1
06/08/15, 21:05:14
Hola
Tengo el impreso con copia de Correos. Cuando veo el tamaño que hay para poner la dirección que me ha pasado la tienda china (Everbuying) es imposible que me quepa. Además, me parece difícil interpretar qué es calle, qué es portal, etc.
Si a eso le sumo que el chino del soporte me dijo que me asegurase de poner la dirección en chino también, ya veo que esto me supera.
¿Alguien me puede dar una solución aunque sea aproximada?
He pensado hacerlo online, pero no sé....
Gracias por adelantado
franin1
20/09/15, 10:29:48
Finalmente lo envié y todo correcto. Con batería incluida. Puse que era un telefono roto en garantia. Ademas Paypal me ha dado el dinero del envio, 22,66€
Enviado desde mi Mlais MX58 Air mediante Tapatalk
Finalmente lo envié y todo correcto. Con batería incluida. Puse que era un telefono roto en garantia. Ademas Paypal me ha dado el dinero del envio, 22,66€
Enviado desde mi Mlais MX58 Air mediante Tapatalk
Como lo solucionaste? yo tengo que enviar un movil a everbuying tambien y me pierdo con la dirección, tengo que ir a correos y me temo que esa dirección no sabran ni ellos como ponerla:loco:
franin1
30/09/15, 08:21:12
Como lo solucionaste? yo tengo que enviar un movil a everbuying tambien y me pierdo con la dirección, tengo que ir a correos y me temo que esa dirección no sabran ni ellos como ponerla:loco:
Hola. La dirección completa con caracteres en chino la puse en el paquete por fuera. La dirección en algo legible la puse en el formulario de correos.
juan1104
02/10/15, 14:08:41
Hola alguna información de correo
Traking y significado de los distinto estados de informacion en envios
Bueno como separar el vapeo de las compras On-line y por tanto de los envios postales voy a poner una pequeña guía de los distintos estados que podremos ver en la web de correos
-*Admitido: el paquete a sido recogido o entregado en la oficina de correos por parte del remitente
-*Salida de la Oficina Internacional de origen: esto es lo primero que vemos en envíos internaciones desde la web de correos (es cuando correos recibe la primera noticia de que viene un paquete para nosotros y a partir de este momento el seguimiento lo aremos atreves de correos) el significado del estado es evidente, no necesita explicación.*
-*En transito:*el paquete esta viajando de la oficina de origen a la de destino
-*Llegada a la Oficina Internacional de destino*en otras palabras, esta en Madrid o Barcelona, desde que aparece este estado calcula el tiempo de envio como si de un paquete certificado nacional se tratase (2 o 3 días laborable como mucho)
-*En aduana*Dependiendo de varios factores, (precio, origen, tamaño, etc...) nuestro envió puede pasar a ser inspeccionado por aduanas, no quiere decir retenido, pero quizás si que te hagan pagar impuestos,*(los chinos están mas que resabidos en el tema y suelen poner en la factura para presentar a aduana que es un regalo o un importe muy inferior al de la compra para evitar que pagues de mas)
-*En proceso de entrega*Ya puedes empezar a frotarte las manos, el paquete a salido de la oficina de tu localidad y te va a ser entregado en esa misma mañana
-*Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal: ¡Valla! no había nadie en casa para recoger el paquete, no pasa nada te esta esperando en tu oficina de correos, pues pasar al dia siguiente de recibir el aviso en tu buzon. Volveran a intentar entregártelo al cabo de dos o tres días.
-Entregado: Probablemente este estado no lo llegues ni a ver puesto que estarás trasteando con el juguete nuevo que te a llegado, pero si por el contrario estas en el curro o no estas en casa y lo ves por que sigues interesado en el traking, pues significa que ya a sido entregado por el señor cartero en tu casa o donde sea.
-*En proceso de devolución: o no has querido admitir el paquete o no te a dado tiempo a recogerlo y se lo devuelven al remitente.
Estos son todos los estados que yo conozco, tengo que decir, que antes correos era mucho mas detallista con estas cosas y podias saves casi en que parte de España estaba el paquete, pero ahora se dejado de prestar tanta atención a esto del seguimiento.
Respecto a los pedido internaciones, los primeros días del envio los tendréis que seguir con la empresa del país en concreto, ya sea SingapurPost, MalasiaPost "o la de turno" desde su pagina web.
Si alguien conoce mas estados que sean de utilidad, pues.....
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
vallecas_mad
05/10/15, 22:35:47
Hola, alguien me puede ayudar?
Тengo varias dudas sobre como rellenar el papel de Correos para envios internacionales.
Qué valor le pongo,a mí me costo el móvil 159 dolares y los chinos pusieron en su facturita 76$. Lo de DUA no lo marco verdad? Luego en contenido pongo que es mercancia devuelta o pongo regalo?
Y alguno de vosotros había mandado también el commercial invoice de los chinos para los de la aduana. Yo lo que temo es que lo paren en la aduana al salir de España. Si se lo paran al chino ahí y le piden impuestos y si él no quiere recogerlo supongo que es su problema y de Paypal me devolverán el dinero igual.
crystutzu_23
25/04/16, 16:25:06
Referencia
Destino SHENZHEN
Firma zeng nin ze
Fecha Hora Lugar Estado
Hola
Me puedes decir donde se puede rastrear los envios de rapid express?
gracias
Hola
Me puedes decir donde se puede rastrear los envios de rapid express?
gracias
Llegaste a enviar algo a china con batería por rapidexpress?
En caso afirmativo, qué documentación tuviste que poner junto al paquete?
saludos
crystutzu_23
01/05/16, 19:31:54
Llegaste a enviar algo a china con batería por rapidexpress?
En caso afirmativo, qué documentación tuviste que poner junto al paquete?
saludos
Si
Ya esta enviado a china el paquete con bateria(una tablet de 9,7 pulgadas)
En el paquete estaba la dirrecion integra del vendedor segun me la dejaron paypal y he pegado tambien unas letras chinas para que lo indentifiquen mejor en china ya que el vendedor me la pidio
en un sobre he tenido que meter 5 copias de factura proforma
una de ellas la original escrita a mano y las demas como fotocopia del la original
y en el mismo una hoja en la que declaro que estoi de acurdo con los envios de rapid express y que no transporto mercancias peligrosas o militares
el envio llego en 3 dias a china
el dinero ya esta recuperado de paypal y de telus(gastos de envio)
un saludo
Si
Ya esta enviado a china el paquete con bateria(una tablet de 9,7 pulgadas)
En el paquete estaba la dirrecion integra del vendedor segun me la dejaron paypal y he pegado tambien unas letras chinas para que lo indentifiquen mejor en china ya que el vendedor me la pidio
en un sobre he tenido que meter 5 copias de factura proforma
una de ellas la original escrita a mano y las demas como fotocopia del la original
y en el mismo una hoja en la que declaro que estoi de acurdo con los envios de rapid express y que no transporto mercancias peligrosas o militares
el envio llego en 3 dias a china
el dinero ya esta recuperado de paypal y de telus(gastos de envio)
un saludo
Gracias por responder y perdona que pregunte de nuevo.
El sobre con las copias las pegaste en el paquete, o se la diste al repartidor directamente?
Luego en la web de rapidexpres, al pedir el envio sale la opción de que envías material peligroso. Eso lo has marcado?
y por último, en la proforma has declarado realmente lo que era y su valor real?
Saludos
crystutzu_23
03/05/16, 00:06:40
Gracias por responder y perdona que pregunte de nuevo.
El sobre con las copias las pegaste en el paquete, o se la diste al repartidor directamente?
Luego en la web de rapidexpres, al pedir el envio sale la opción de que envías material peligroso. Eso lo has marcado?
y por último, en la proforma has declarado realmente lo que era y su valor real?
Saludos
Hola
lo del sobre lo puedes darselas asi en el sobre o como tu quieres en la mano las 5 copias de la proforma y la carta que te sale ahora para completar
no pegadas en el paquete
en la web no marques la casilla
en la proforma he decarado en mi caso el tablet roto y el valor real,pero si tu lo mandas a reparar debes saber que seguro lo pararan en adunas chinas y el que la recibe tendra que pagar para retiralo
si la envias como devolucion no te preocupes por esta cosa ya que una vez que esta en adunas llamas a paypal y les dices que ya esta en aduana y el que la recibe no ha ido a por ella
tendras que mandar una prueba de envio con la dirrecion completa y el nombre que te dejaron en paypal donde aparesca el nr de seguimiento
mucho cuidado cuando pones la dirrecion ya que tienes utilizar las dos barritas de dirrecion porque si no sale incompleta
tambien pidele al vendedor que te deje la dirrecion en chino y la pegas en el paquete y asi le haces una foto del paquete con todo pegado
se me olvidaba
lo de la hoja donde te sale lo del envio con la dirrecion y el nr de seguimiento que se llama t.n.t label tienes que imprimir 3 copias tambien
1 la pegas en el paquete
otra se la queda el que recoge el envio firmada por ti
y una para ti firmada por el que la recoge con fecha de la recojida y guardala por si acaso hasta que todo termina
si necesitas algo mas avisa
un saludo
Hola
lo del sobre lo puedes darselas asi en el sobre o como tu quieres en la mano las 5 copias de la proforma y la carta que te sale ahora para completar
no pegadas en el paquete
en la web no marques la casilla
en la proforma he decarado en mi caso el tablet roto y el valor real,pero si tu lo mandas a reparar debes saber que seguro lo pararan en adunas chinas y el que la recibe tendra que pagar para retiralo
si la envias como devolucion no te preocupes por esta cosa ya que una vez que esta en adunas llamas a paypal y les dices que ya esta en aduana y el que la recibe no ha ido a por ella
tendras que mandar una prueba de envio con la dirrecion completa y el nombre que te dejaron en paypal donde aparesca el nr de seguimiento
mucho cuidado cuando pones la dirrecion ya que tienes utilizar las dos barritas de dirrecion porque si no sale incompleta
tambien pidele al vendedor que te deje la dirrecion en chino y la pegas en el paquete y asi le haces una foto del paquete con todo pegado
se me olvidaba
lo de la hoja donde te sale lo del envio con la dirrecion y el nr de seguimiento que se llama t.n.t label tienes que imprimir 3 copias tambien
1 la pegas en el paquete
otra se la queda el que recoge el envio firmada por ti
y una para ti firmada por el que la recoge con fecha de la recojida y guardala por si acaso hasta que todo termina
si necesitas algo mas avisa
un saludo
Perfecto, gracias. En cuanto paypal me avise para que lo envíe, haré lo mismo que tu.
Saludos.
crystutzu_23
03/05/16, 17:16:23
Perfecto, gracias. En cuanto paypal me avise para que lo envíe, haré lo mismo que tu.
Saludos.
De nada
Si ves que tarda mucho en resolver el caso paypal llamales y diles que llevas mucho tiempo esperando una respuesta y quieres devolver el articulo
asi en unas horas te mandan la dirrecion del envio
Mikijolifil
19/05/16, 21:29:22
Hola, después de estar probando un durante unos días un Xiaomi mi4 en igogo.es veo que el altavoz no funciona bien y no oigo las llamadas.
He estado leyendo un poco como devolverlo pero mi duda es si hacer el tramite directamente con igogo o lo hago con paypal para evitarme sustos?
Os agradecería que me echarais una mano.
Muchas gracias.
Tl_pablito
19/05/16, 21:44:42
Hola, después de estar probando un durante unos días un Xiaomi mi4 en igogo.es veo que el altavoz no funciona bien y no oigo las llamadas.
He estado leyendo un poco como devolverlo pero mi duda es si hacer el tramite directamente con igogo o lo hago con paypal para evitarme sustos?
Os agradecería que me echarais una mano.
Muchas gracias.
Tienes que hablar con igogo primero, PayPal si los de igogo se hacen los tontos. Supongo que alguno podrá informarte mejor sobre lo de PayPal
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Mikijolifil
20/05/16, 12:28:46
Tienes que hablar con igogo primero, PayPal si los de igogo se hacen los tontos. Supongo que alguno podrá informarte mejor sobre lo de PayPal
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
La pregunta es porque he leído en otros foros que si envías el móvil a la dirección que dicen y luego pones reclamación en paypal si no ten hacen caso y ésta es diferente, paypal se desentiende.
A sí que no sé que hacer.
mikethunder
12/07/16, 14:03:51
Hola a todos:
Voy a devolver, a través de Corresos, un RMN3 Pro con la pantalla defectuosa y mi pregunta es si debo poner el precio real por si después voy a tener problemas cuando Aliexpress me devuelva el dinero (si me devuelve el real o el que puse en la documentación del envío).
Gracias.
Buenas compañeros, reabro este hilo para preguntar si un particular puede mandar paquetes por rapid express (es que no puedo registrarme y piden datos de empresa), también quisiera saber que valor poner al paquete para enviarlo a China y que poner en lo que mando. No se si poner el valor real o poner 15$ o así, ¿mejor hacerlo por esta empresa o por Correos?. Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.