PDA

Ver la Versión Completa : Conectar el movil al pc como usb unidad almacenamiento

nuricas
29/07/14, 09:22:30
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar: cómo hay que hacer para cuándo conecte el móvil al pc con el cable USB me lo reconozca como una unidad de almacenamiento y no como dispositivo multimedia?? tengo un bq aquaris E5

foneras
29/07/14, 11:37:48
Yo diria que no hay que hacer nada, no? Todos los que he conectado siempre los reconoce como almacenamiento.
A ver si va a ser un problema de tu PC.

nuricas
29/07/14, 12:18:49
lo reconoce como dispositivo multimedia pero no como unidad extraible, puede ser por la versión de android que es 4.4.2 y creo que las versiones recientes tienen ese problemilla....
he leído por ahí que hay que rootear el móvil pero me parece demasiado complejo para mí y a lo mejor al rootear fastidio el móvil...

Glezboy
29/07/14, 13:25:24
En ajustes tiene que haber un apartado (conectividad, conexión a PC o como se llame en tu BQ) donde hay una opción que es esa: preguntar al conectar o tener un modo predeterminado

nuricas
29/07/14, 14:03:55
no lo hay...creo que ese el problema de las versiones nuevas de android....

Selianze
29/07/14, 14:11:51
Te hablo sin saber, pero puede ser en opciones de desarrollador, depuración usb? (o algo así)

dxppxd
29/07/14, 15:20:48
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar: cómo hay que hacer para cuándo conecte el móvil al pc con el cable USB me lo reconozca como una unidad de almacenamiento y no como dispositivo multimedia?? tengo un bq aquaris E5

Ahí depende mucho de cómo esté particionada la memoria del móvil:

1) Es posible montar una tarjeta sd externa (las que adquieres por tu cuenta y son removibles) como usb

2) PERO no es posible hacer eso para las particiones virtuales de la memoria interna del móvil.

Para hacer lo primero requieres móvil rooteado y alguna app del estilo Easy UMS (debe haber alguna compatible para el modelo del móvil que tienes).

nuricas
29/07/14, 15:51:08
ahhh, si lo de rootear lo he leído por ahí pero yo no estoy muy puesta en estas cosas y no sé si al rootear el móvil puede estropearse en otros sentidos, no sé
yo lo que quiero es recuperar archivos borrados por error, y por lo que he leido hay programas como Recuva pero claro no me reconoce el móvil como unidad de almacenamiento y por lo tanto no funciona....

dxppxd
29/07/14, 23:04:28
ahhh, si lo de rootear lo he leído por ahí pero yo no estoy muy puesta en estas cosas y no sé si al rootear el móvil puede estropearse en otros sentidos, no sé
yo lo que quiero es recuperar archivos borrados por error, y por lo que he leido hay programas como Recuva pero claro no me reconoce el móvil como unidad de almacenamiento y por lo tanto no funciona....

Ahí la opción es hacer un dump de la memoria interna al pc (con comandos adb), pero es muy complicado después estar revisando esa ensalada para ver qué archivo borrado pueda seguir ahí.

Ni modo, a la próxima procura respaldar los documentos importantes en algún otro lugar (pc, sd extraíble, nube, etc).

Glezboy
30/07/14, 10:40:08
Yo sigo pensando que si lo que quieres es solamente conectar el teléfono como "unidad de almacenamiento masivo" se tiene que poder, cuelga capturas de pantalla de los ajustes o algo para verlo

nuricas
30/07/14, 11:28:23
a ver que no se puede!! por eso mis preguntas en el foro, no me da esa opción y es que he leído que las versiones nuevas de android 4.4.2 han quitado esa opción, se conecta como multimedia pero no como unidad de disco...

Glezboy
31/07/14, 11:37:33
A ver: ve a Ajustes -> Almacenamiento y en la pestaña de opciones (tres puntitos) mira a ver si está "Almacenamiento masivo" o "MTP" (protocolo de transferencia de medios) y selecciónalo.

carlos_1965
01/08/14, 05:37:01
preguntas tontas al por mayor:

probaste otro cable
probaste con un puerto usb trasero
drivers instalados ? 32 o 64 bits?
ver en Administrador de dispositivos si muestra algun mensaje de error

nuricas
01/08/14, 09:07:25
ya he estado investigando y la única manera para que se conecte como unidad extraible de almacenamiento es rooteando el móvil, arggggghhh, y yo no estoy muy por la labor de hacerlo porque no me fío...

dnfuentes
01/08/14, 09:12:55
A ver: ve a Ajustes -> Almacenamiento y en la pestaña de opciones (tres puntitos) mira a ver si está "Almacenamiento masivo" o "MTP" (protocolo de transferencia de medios) y selecciónalo.

La única manera es por mtp. Si se quiere otra, habrá que hacer root, y meter un código por terminal si no recuerdo mal, y todo solucionado.

bnsalvador
11/03/15, 08:47:43
Queridísimos compañeros del foro, vaya torre de Babel que se ha formado.
Llevo buscando sobre esto desde hace "ni se sabe" al menos un año. Nada esto no tiene solución (más que rooteando, que yo tampoco quiero y no porque me de "miedo", sino porque me parece una injusticia enorme que tengamos que rootear un móvil o una tablet, para conseguir cosas que nos debían ser otorgadas de entrada). Antes tenía un LG (creo que este foro es "especialmente para usuarios de HTC, tal como su "título indica"" ahora un Samsung S4 y una tablet también samsung. Con el LG en este aspecto ningún problema, (en otros sí tuve muchos); con el samsung cuando le compré (navidades del 2013 al menos podía escribir en la tarjeta de memoria, ahora, casi tampoco. La conexión siempre ha tenido que ser como dispositivo multimedie y eso no consiste en problema del PC, es independiente del PC. Si que afecta el cable. Algunos sólo sirven para cargar el móvil (o tablet, si esta se carga por la entrada de micro usb), otros también sirven para transmitir datos. Cuando lo compras en un chino te lo venden y si luego vas a decir que no se transmiten datos, ten cuidado porque en algunos no sabrán (o no querrán saber) de que les hablas y alomejor como si "te hablaran en chino". Mejor que lo compres en una tienda de electrónica o de informática que sea "seria" y les digas que lo quieres para transmitir datos. Te costará el doble, pero te ahorrarás sustos desagradables. Al final en estas cosas lo "barato sale caro". Una vez que tienes el cable tendrás conectado el móvil como dispositivo multimedia (mi caso), o con un poco de suerte como usb - almacenamiento masivo de datos. Esta segunda posibilidad (no opción, eso depende del teléfono) es la mejor aunque tiene una pequeña desventaja, y es que mientras lo tienes como "hd externo", no te sirve para otra cosa (al menos la tablet, el teléfono quizás para recibir llamadas, de eso no estoy seguro). En el 2º caso si tienes el sistema operativo 4.2, olvídate de escribir en la tarjeta SD (lo cual también significa otra desventaja). desde el PC, (al menos con la mayoría de programas, incluso desde android, sólo pueden pocos programas) Si quisieras hacerlo, mejor sería que la sacaras y la pusieras en un lector de tarjetas (en mi teléfono es toda una "aventura" sacarla). ¿El motivo de ello?, bueno... no creo en casualidades y mister gg u gle (escrito mal a propósito) y sansun resulta que han sacado el S6 con el nuevo SO. de android que soluciona todo esto (al menos eso dicen) y que "sólo había llegado a rusia y poco más" ¿Será casualidad? no creo, como tampoco lo fue que todos podíamos crear nuestros mapas desde gg u gle maps y "de repente" ¡zas! una "mejora" que impedía hacerlo y había que hacerlo desde gg u gle engine, más difícil, con menos posibilidades y no del todo compatible con g - maps en PC y nada con g - maps en android. ¿Será casualidad" no creo. Como decía mi abuela, la empresa con mayor capital y más rápidamente conseguido, seguro que no "cose sin hilo". Esperemos que sólo sean "sustos" como estos y no nos hagan como el de la "peli" de "Kingsman. Servicio secreto", en la que seguro que el guionista no podía dejar de pensar en "el subsodicho".
Soluciones: A mi me gusta sincronizar directorios. El Total Comander es lo mejor que existe en Windows con mucha diferencia sobre todo lo demás. En Android es una "mera imitación", es como si fuera "de juguetillo", no sincroniza, que era uno de sus "platos fuertes" y no hace otras muchas cosas que hace el de "Windows". Como ventaja es que tiene un plugin con la nube (al menos la de Dropbox) que es una maravilla, pero al no poder sincronizar, la limitación es evidente. Uso también el Dropbox. En Windows ninguna pega, en android el "dropsync" gratuito (que es el que "me gusta") no permite más de un directorio ni ficheros de más de 8 Mg. "poderoso caballero es don dinero" que a quienes nos gusta lo gratuito, siempre nos menosprecia. Lo más grande de android, poco a poco nos lo van mutilando. De todas formas no escribe en la tarjeta SD (android 4.2). Otro que tampoco lo hace pero que sincroniza de maravilla es el Phone Explorer. Os le aconsejo.
Saludos a todos. Espero que os sirva. Siento haber sido tan largo, pero la "información abundante" tiene pocos "atajos".

Er_Nikil
11/03/15, 21:20:54
Ami me pasaba eso en mi viejo xperia u, necesitas si o si root y en xperia almenos hay una app llamada sdcard mounter que monta la interna y la sd, hay otra para todos los terminales pero es apartir de android 4.0+
saludos

JaviHTC72
25/03/15, 08:48:45
Lo encontré; hay que ir a Ajustes -> Almacenamiento y en está pantalla pinchar en el boton de menu emergente (o como lo llame cada uno, el boton de la izquierda, ya que el del medio te lleva al escritorio y el de la derecha te lleva al menu anterior); y pinchando en menu emergente solo aparece la opcion de Conexion USB al ordenador, pinchas alli y es cuando ves todas las opciones para conectar al ordenador.
En mi caso, lo he tenido que reiniciar, no sé vosotros.

Espero haber sido de ayuda.

usuario115
13/02/16, 06:30:07
si le doy al boton emergente es como que se minimiza muestra todas las ventanas
porfavor responde ;(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

diemetal
24/02/16, 19:21:49
te saldrá una notificacion de uso de almacenamiento masivo, le das, activas el almacenamiento masivo via usb y listo. Pim pam toma lacasitos

pepora
19/09/16, 22:39:26
Hola, ¿se puede hacer lo mismo (conectar el movil al pc como usb unidad almacenamiento) inalámbricamente? Además, solucionaría las reticencias anteriores
Con Airdroid o similares puedes explorar archivos, pero ¿conectarla como unidad de almacenamiento win?

Boliwita
24/09/16, 03:49:19
Si es en una tarjeta SD, prueba trasladarla a otro dispositivo que sea detectado como Almacenamiento Masivo.