Ver la Versión Completa : [HILO ESPECÍFICO] para Autovoice
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 25/11/2014
Varios compañeros me han pedido que les diga cómo empezar con este plugin, tutoriales, etc. Más abajo os dejo los enlaces fundamentales que he encontrado. Como siempre en español hay poco. Asi que creo este Hilo para que vayamos discutiendo sobre el plugin Autovoice. La idea del Hilo específico es que en este primer post se vayan recogiendo las aportaciones más importantes que se vayan tratando a lo largo del hilo. Siempre que pueda trataré de actualizarlo.
Si creéis que falta algo o que se debería modificar por favor decírmelo.
TUTORIALES Y SITIOS DE REFERENCIA:
LECCIÓN 8 DE TASKER PARA PRINCIPIANTES: AUTOVOICE. Desde que se escribió Autovoice ha cambiado mucho pero lo fundamental sigue valiendo. OJO que los contextos de Autovoice ya están disponibles en eventos. No hace falta utilizar los de estado y luego marcar q se comporte como evento.
http://www.pocketables.com/2013/06/beginners-guide-to-tasker-part-8-autovoice.html
WEB DE JOAO DIAS PARA SUS AUTOAPPS: Aquí pinchando en autovoice tendréis una recopilación de trucos, las variables que utiliza AV, videotutoriales, las nuevas betas, la lista de cambios para cada versión,etc. Aquí también encontraréis cómo haceros betatester y así poder usar las versiones más nuevas de Autovoice.
http://joaoapps.com/
Variables para autovoice:
http://joaoapps.com/autovoice/variables/
Diferencias entre el modo continuo y el normal: Lo de que funcione por bluetooth es un misterio para mi a día de hoy, hay quien le funciona incluso en modo continuo y como yo que ni siquiera en el modo normal.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=693529
REGEX: Fundamental si quieres hacer más flexible los patrones de coincidencia de tus comandos de voz. Para por ejemplo que si digo Apagar wifi tambien se acctive el contexto si digo “wifi apagar” o “activar wifi”.
Ayuda en Tasker en español (menos completo que en inglés):
http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/matching.html
Pagina de referencia para Tasker:
http://developer.android.com/reference/java/util/regex/Pattern.html
Expresiones regulares en la Wikipedia: ( en castellano)
http://es.wikipedia.org/wiki/Expresi%C3%B3n_regular
Librería de expresiones regex ya hechas:
http://regexlib.com/?AspxAutoDetectCookieSupport=1
FOROS SOBRE AUTOVOICE:
-Comunidad de google plus de Joao Dias y sus Autoapps:
https://plus.google.com/u/0/communities/110193399489813640793
-Foro de Google Groups:
https://groups.google.com/forum/#!forum/joaomgcd
CÓMO INTEGRAR AUTOVOICE Y GOOGLE NOW:
En primer lugar esto sirve para que Autovoice reconozca comandos de voz aunque se digan en google now.
En segundo usar decir que Google Now dispone del famoso "OK google". Diciendo este comando se inicia el reconocimiento de voz de Google para después o a continuacion dar la orden que quieras.
Bien, pues este comando ahora está disponible en cualquier parte del movil, o casi, gracias al launcher de Google. Ahora puedes instalarlo en cualquier móvil.
Eso sí, esto se puede hacer con Autovoice y el modo continuo hace tiempo y de una manera más cómoda controlada.
Lo primero que necesitas es instalar Autovoice pero en su versión 2.0 o posterior.
Una vez tengas la versión adecuada de Autovoice:
- Abre AV ( autovoice).
- Pulsa en "NOT ENABLED" y habilita Autovoice en Ajustes/accesibilidad.
- Marca o comprueba que este marcado "enabled".
- Marca "only Voice".
- Si no funciona deja también marcado "Alternative Method".
Más información en la web de AutoVoice.
OTRAS COSAS:
- Cómo poner mayusculas después de los signos de interrogación, exclamación y el punto: (por eniegma)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15602834
- Cómo tener activo el comando Ok google en cualquier parte con Autovoice:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15994219
- Truco para que reconozca más fácilmente el comando "ok Google": (por rqdieste)
- Voice Control for Plex permite usar Plex con la voz.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14993416
- Tutorial: Cómo tener el reconocimiento offline: (por Bat211)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=611741&highlight=offline
- Perfil: le dices un comando que no logra reconocer, te dice que repitas y activa el reconocimiento de nuevo: (por Juanmiwow)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14903406
Blitors
04/08/14, 17:17:47
¡Gracias! Me irá genial para poder hacer más cosas con la voz que personalmente creo que es lo mejor.
Por cierto para Crash y quién le interese, a partir de la versión 2.0 de Autovoice ya no requiere modulo xposed ni parecido para integrar AV con Google Now. Ni siquiera root. Creo que la versión que permite esto ya ha salido de Beta y por tanto en la versión que hay en el Play Store ya está esta opción.
EDITO: Emiegna yo también pienso como tu, controlar el móvil con la voz es el futuro de los smartphones, y no va a tardar nada en llegar.
CrashOverride93
04/08/14, 19:24:43
Ohhh muchisimas gracias mlesir por tomarte el trabajo de armar este post y encima, únicamente para Autovoice!!!!
Lo leeré con atención e iré practicando...
emiegna
04/08/14, 19:49:18
Bueno, ante todo agradecer a mlesir la creación de este tema. Agradezco tu continua atención a los miembros del foro, del mismo modo que agradezco esta atención a otros miembros, por ejemplo; Caravantes. Gran esfuerzo que también se agradece por esta extensa y completa recopilación de información acerca del plugin que vamos a empezar a tocar en este tema. Gracias.
Tasker nos da muchísimas oportunidades para automatizar nuestros Smartphone. Y encima tenemos bastantes plugin que nos facilitan y completan otras ideas. Uno de esos plugin es AutoVoice (AV). Ya sabemos, con este podemos dar órdenes por voz a nuestro Smartphone para que este realice tareas. Para ello necesitamos hacer uso del micrófono de nuestro Smartphone, o bien uno externo con aplicación de la tecnología Bluetooth. Por tanto ya tenemos aquí uno de los principales escollos que podrían presentarse cuando usamos perfiles creados con AV. Igual el perfil trabaja correctamente, pero el micrófono (interno o externo) “no escucha”, o lo hace mal. Pues nada, para eso cuando creemos y probemos perfiles creados con AV lo primero que al menos hago yo es activar los toast en la configuración general del plugin.
Os hago un aporte que funciona correctamente. Os explico antes, y finalmente os pongo el perfil.
Tengo un Samsung Galaxy S2 :(. Salgo de mi casa para el trabajo. Activo manualmente el bluetooth de mi Galaxy S2. Me meto en el coche. No lo arranco aun. Cojo de la guantera el frontal de mi autorradio Alpine CD 133BT (nada del otro mundo). Aclaro: La instalación de este equipo me permite hacer uso de el sin arrancar el vehiculo. Eso sí, obviamente debe estar el frontal ensamblado en la base principal. Este autorradio dispone en su mecanismo interior de un manos libres Parrot, y un micrófono externo ubicado en mi caso junto al retrovisor interior (es decir, prácticamente en el techo). Continuo; coloco el frontal de la autorradio en su base principal, y automáticamente se activa el perfil.
Entrada: Doble beep indicando que se ha producido el emparejamiento de mi Galaxy S2 y el Alpine CD. Se activa AV en modo continuo y AV Ctrl BT (en mi caso, o tal como a mi únicamente me funciona, es añadiendo unos tiempos de espera que veréis en el perfil). Se enciende el display del Alpine CD (a la autorradio, os recuerdo, ya le llegaba corriente). Aparece en el display “NO NAME” (creo con casi seguridad absoluta que se comporta como si fuese una llamada, porque en otras situaciones aparece previamente “Calling” y luego “NO NAME”). Y finalmente se escucha por los cuatro altavoces de mi coche “Modo coche”. El display se mantiene encendido con “NO NAME”. Y el micrófono externo es el único que esta activo en ese momento. He hecho numerosas pruebas y efectivamente es asi. En esta situación, he salido del vehiculo y me he alejado. He dado ordenes a mi Galaxy S2 y no se activa ningún perfil de AV. Cojo el Galaxy S2 y lo meto en el interior de un maletín, y este maletin en el maletero del coche. Doy orden por voz de llamada a alguien haciendo uso del micrófono externo del Alpine CD y se activa el perfil correspondiente. Ordenes de “navegar a…”, y me encuentro luego el móvil con el Google Maps abierto con indicaciones para navegar a la dirección ordenada a través del micrófono externo, etc, etc. Vamos, que el perfil funciona correctamente.
Salida: Desconexión de AV en modo continuo y AV Ctrl BT. Y su doble beep para dejarme tranquilo de que el chiringuito se ha desmontao. Porque a ver, esto hay que usarlo con el cargador del móvil conectado. AV consume batería. Y además, en mi caso, con el modo ahorro de energía también activado. El AV Ctrl BT es importante desconectarlo, sino tendréis los sonidos de vuestro móvil haciendo lo que le de la gana. Seguira creyendo que estais conectados via bluetooth.
Hasta aquí todo correcto y sin dudas. Ahora bien, si pulso el botón del Alpine CD que pone Source (para seleccionar fuente: Radio/CD/AudioBT/Aux/etc), no ocurre nada. Continua comportándose como si estuviese en una llamada… (se sigue mostrando “NO NAME”). No se permite cambiar de fuente si no finalizas la llamada. Si pulso el botón con icono de auricular, se apaga el display, pudiendo posteriormente pulsar cualquier botón para encender el display y seleccionar fuente (Alpine CD se enciende pulsando cualquier boton). En este momento no estoy convencido de que el micrófono externo escuche mis ordenes. Debo hacer pruebas, pero me temo que no.
Conclusion: Con este perfil, y mientras no reciba una llamada, no haga una llamada, no quiera apagar el display, etc, funciona perfectamente. El resto ya veré como resolverlo. Por ejemplo, también he intentado que el display se apague añadiendo en la tarea de entrada, tras la acción “decir” ("Modo coche"), la acción “finalizar llamada”, pero ahí no se finaliza na de na. Sigue el “NO NAME”. Las dos únicas formas con las que consigo apagar el display son la forma manual descrita o bien añadiendo a la tarea de entrada, como ultima acción, AV Ctrl BT, pero disabling. Pero claro, asi me quedo sin micrófono del manos libres.
Perfil:
Perfil: Bluetooth_Conexion (20)
Restore: no (Importante para las acciones de cambio de volumen del sonido multimedia, ya sabeis acciones de "ruedas dentadas")
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:Alpine CD Receiver Dirección:00:26:7E:E3:C6:31 ]
Entrada: BluetoothConex (21)
A1: Beep [ Frecuencia:6000 Duración:200 Amplitude:50 Stream:5 ]
A2: Esperar [ MS:250 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Beep [ Frecuencia:6000 Duración:200 Amplitude:50 Stream:5 ]
A4: AutoVoice Continuous [ Configuración:
Starting continuous voice recognition without headset Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 ]
A5: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] (Yo aqui necesito tres segundos de espera para que se active tambien AV Ctrl BT, sino no se activa)
A6: AutoVoice Ctrl BT [ Configuración:Enabling Headset Sound Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Ctrl BT Cuenta atrás (segundos):0 ]
A7: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] (Necesito este tiempo de espera para la primera ccion que hara uso de AV Ctrl BT, la accion decir A10)
A8: Notificación [ Título:Modo Coche Texto:Activado Icono:hd_aaa_ext_car Número:0 Permanente:Encendido Prioridad:5 ]
A9: Volumen multimedia [ Nivel:10 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] (Aqui tuve que bajar el volumen del sonido multimedia porque se enteraba hasta mi jefe, que vive en un pueblo proximo a la ciudad donde yo resido, que ya estaba en el coche con el modo coche activado)
A10: Decir [ Texto:modo coche Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:3 Tono:5 Velocidad:7 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
Salida: BluetoothDescon (89)
A1: AutoVoice Continuous [ Configuración:
Stopping continuous voice recognition Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: AutoVoice Ctrl BT [ Configuración:Disabling Headset Sound Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Ctrl BT Cuenta atrás (segundos):0 ]
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] (Mas que nada para que se escuche luego claramente los dos beep A5 y A7 por el altavoz del Galaxy S2)
A4: Cancelar notificación [ Título:Modo Coche Atención No existe:Apagado ]
A5: Beep [ Frecuencia:6000 Duración:200 Amplitude:50 Stream:5 ]
A6: Esperar [ MS:250 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A7: Beep [ Frecuencia:6000 Duración:200 Amplitude:50 Stream:5 ]
A8: Volumen multimedia [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
CrashOverride93
04/08/14, 22:28:56
Pero una pregunta fundamental a todo esto.
Muchos de vosotros, por no decir casi todos, teneis contrato y pues siempre andais con datos activos o para recibir whatsapp o navegar, etc... pero yo no, ya que tengo el IMEI estropeado en el dispositivo y pues lo uso como un mero ordenador de bolsillo y que solo tengo acceso a la red cuando pillo WIFI.
A todo esto, este método de comandos por voz que al parecer trabaj conjuntamente con Google Now (voice), es posible que trabaje en modo off-line?, ya que no quiero que luego hayan problemas infinitos y continuos de que el dispositivo no me reconozca la voz y los comandos salgan para cualquier lado.
Y otra pregunta... es posible de algún modo, tal como se hace con Dragon Naturally Speaking (PC program), que este permite cada X tiempo tomar una especie de entrenamiento para ir adaptandoce a tu voz e ir filtrando posibles ruidos que puedan haber en el entorno, etc. Ya que imaginaros por ejemplo, cuando estais en casa y todo apagado (TV off, nadie en casa, solo tú) y le indicais comendos; y otro ambiente sería cuando saliis a correr fuera que es lo que quiero yo, y cuando le indiqueis algo el ruido de fonod será más acentuado (coches, personas, el mismo hecho de correr con la respiración fuerte, etc...). O sería posible crear varias variables (varias repeticiones con diferentes ruidos de fondo, pero diciendo el mismo comando y que tasker decida dentro de esos comandos pregrabados, el que más se adapte al que recibe y así poder tener más libertad y menos probabilidades de poder fallar al detectar el comando que se le comunique????
Perdonar el rollo, pero esto me escama ejejjeje.
emiegna
04/08/14, 22:50:44
Para la cuestion del modo offline, echa un vistazo aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=611741&highlight=offline
Para la otra cuestión, yo diría que depende. Pero de momento haría las pruebas. Y probaria los perfiles que crees con AV con los toast activados. A ver que pasa. Y dependiendo de lo que ocurra igual tu mismo sabes resolverlo ;-) De momento, prueba. Luego ya veremos.
CrashOverride93
05/08/14, 11:51:26
Aquí encontré un nuevo thread acerca de AutoVoice, si quieres añadelo a la primera parte del tema...
- How to create a custom voice commands with Tasker and AutoVoice (http://www.lifehacker.co.in/technology/How-to-Create-Custom-Voice-Commands-with-Tasker-and-AutoVoice/articleshow/22464014.cms)
- How to use the AutoVoice Tasker plug-in (http://www.pocketables.com/2013/05/how-to-use-the-autovoice-tasker-plug-in.html)
CrashOverride93
05/08/14, 15:25:00
Una pregunta, sabeis de algún modo o aplicacion tercera, por la cual sea posible la deshabilitación del microfono incorporado en el terminal?
Es que ya le he pillado el truquillo para hacer las cosas que que quería, aunque me queda mucho por delante jejejje; pero el problema es que lo he probado fuera cuando salí de casa y empezé a correr y le empezé a dar las mismas ordenes que cuando las cree y grabe en casa, como:
- Abrir / Power AMP
- Cerrar / Power AMP
- Power AMP / detener // Power AMP / detener reproducción
- etc...
...y he notado que al indicarle las ordenes el telefono me reconcía cualquier comando o letras o palabras, menos lo que le estaba diciendo al microfono. Cabe destacar que sali a correr poniendo el terminal en el bracelete, de estos que se ponen en el brazo y le conecté el auricular con microfono (el blanco que viene cuando compramos nuestros SGS x).
Analizando, al siguiente día con una aplicación de grabación de sonido interno he notado que al hablarle al microfono del auricular, también registraba el sonido de ruido de fondo que tambien se acoplaba con mi propia voz aunque, distorcionada y con un sonido mucho más bajo, en la misma grabación. A todo esto, quiero decir que mientras le indico las ordenes, el sonido que percibé AutoVoice procede al mismo tiempo, tanto del microfono del propio terminal, como del micro de los auriculares; y esto pues provoca que el dispositivo, a la hora de la escucha, no sea nada preciso.
CrashOverride93
05/08/14, 15:34:02
Una pregunta, sabeis de algún modo o aplicacion tercera, por la cual sea posible la deshabilitación del microfono incorporado en el terminal?
Es que ya le he pillado el truquillo para hacer las cosas que que quería, aunque me queda mucho por delante jejejje; pero el problema es que lo he probado fuera cuando salí de casa y empezé a correr y le empezé a dar las mismas ordenes que cuando las cree y grabe en casa, como:
- Abrir / Power AMP
- Cerrar / Power AMP
- Power AMP / detener // Power AMP / detener reproducción
- etc...
...y he notado que al indicarle las ordenes el telefono me reconcía cualquier comando o letras o palabras, menos lo que le estaba diciendo al microfono. Cabe destacar que sali a correr poniendo el terminal en el bracelete, de estos que se ponen en el brazo y le conecté el auricular con microfono (el blanco que viene cuando compramos nuestros SGS x).
Analizando, al siguiente día con una aplicación de grabación de sonido interno he notado que al hablarle al microfono del auricular, también registraba el sonido de ruido de fondo que tambien se acoplaba con mi propia voz aunque, distorcionada y con un sonido mucho más bajo, en la misma grabación. A todo esto, quiero decir que mientras le indico las ordenes, el sonido que percibé AutoVoice procede al mismo tiempo, tanto del microfono del propio terminal, como del micro de los auriculares; y esto pues provoca que el dispositivo, a la hora de la escucha, no sea nada preciso.
Perdonar, acabo de ver ahora mismo cual era el problema y es una tontería.
Una aplicación que uso para grabar, se activaba cada vez que conectaba los auriculares y mantenía activos los dos microfonos.
Solo tube que inhabilitarla y listo, el sistema inhabilita el micro por defecto al detectar un segundo microfono en los auriculares.
CrashOverride93
05/08/14, 16:27:46
Como puedo hacer para activar AutoVoice solo cuando presione el botón del propio auricular?, no me gusta tener la obción de escucha permanente.
emiegna
05/08/14, 18:46:05
Nunca lo he usado, pero imagino que tendras que crear un perfil cuyo contexto sea un evento o un estado con el plugin AutoVoice BT Pressed. ¿Has probado con esto?
emiegna
05/08/14, 19:21:13
Bueno, pruebas completas realizadas acerca del perfil que os puse antes. Mis peores presagios se han cumplido… El micrófono del manos libres “no escucha” cuando apago el display del autorradio o cambio a la fuente Radio, CD o lo que sea.
Mientras se muestre en el display del autorradio “NO NAME” sí escucha el micrófono. “Escondo” el móvil en el maletero, por ejemplo, y AV trabaja correctamente. Presiono el botón de la autorradio con el símbolo del auricular (imagino que finaliza la “llamada”), queda el display en negro y ya no funciona el micrófono del autorradio. En este caso empieza a funcionar el del móvil. También está claro que cuando funciona el micrófono del autorradio, no lo hace el del móvil, y viceversa. También he probado con todas las fuentes (Radio/CD/USB Audio/Audio BT/Aux), a volumen mínimo y volumen medio, y tampoco funciona. Solo lo hace en estos casos por el micrófono del propio móvil.
He hecho un seguimiento tanto del Log de Tasker, como de AutoVoice, y la tarea de salida no se ejecuta obviamente porque el Bluetooth continúa conectado. Pero es que, y creo que esto es lo importante de verdad, al dejar la pantalla en negro (o cambiar de fuente) el Log de AutoVoice no indica en ningún momento que AV Continuous, o AV Ctrl BT, hayan parado. En principio, y atendiendo al Log de AV, continúan en activo.
¿Alguna mente privilegiada que me aporte una idea, una solución,… un algo, u lu que sea? ;-)
Crash en el propio plugin tienes en ajustes la opcion de marcar q se lance el reconocimiento cuando pulsas el boton.
Como dice eniegma tb puedes usar un contexto de boton pulsado si lo que quieres es usar el modo continuo.
Emiegna tu sabes mas que yo de lo del bluetooth y AV. Yo es que ya me rindo. En unos funciona, en otros no,etc. Por lo que parece creo que es mas un problema de android q de AV.
Yo lo que estoy por hacer es escribir un post a Joao a ver si el o alguno de los integrantes de su comunidad puede arrojar algo de luz al tema.
No se si tu que has preguntado por todos los foros has sacado algo en claro.
CrashOverride93
05/08/14, 23:48:52
Crash en el propio plugin tienes en ajustes la opcion de marcar q se lance el reconocimiento cuando pulsas el boton.
Como dice eniegma tb puedes usar un contexto de boton pulsado si lo que quieres es usar el modo continuo.
Emiegna tu sabes mas que yo de lo del bluetooth y AV. Yo es que ya me rindo. En unos funciona, en otros no,etc. Por lo que parece creo que es mas un problema de android q de AV.
Yo lo que estoy por hacer es escribir un post a Joao a ver si el o alguno de los integrantes de su comunidad puede arrojar algo de luz al tema.
No se si tu que has preguntado por todos los foros has sacado algo en claro.
Cuando selecciono, en AutoVoice la obción de presionar al botón, no me funciona. Puede que lo haya probado mal o que este haciendo algo mal, de todos modos ya lo miraré mejor mañana.
Y según lo que ví, el plugín da todas las facilidades referidas a la utilizacion de un auricular BLUETOOTH, pero yo no pretendo usar la tecnologia bluetooth para enviar comandos de voz, ya que no dispongo de uno; sino tal como comenté antes, usaré los auriculares (cable) con su micro incorporado en el panel de 3 botones.
Y por otra parte, si es por Tasker, como podría hacer eso que comenta nuestro compañero acerca de contexto de botón¿, pero siempre con el modo continuo apagado, no quiero en ningún momento tener el modo escucha permanente activo.
Actualmente, me estoy arreglando para crear las reglas y acciones con ayuda de tasker y automagic y haciendo uso de las macro para automatizar los procesos dentro de las aplicaciones, ya que aún no he descubierto como hacer esto ultimo, con ayuda de tasker y autovoice (si es que se puede, no sé).
emiegna
06/08/14, 00:22:48
La verdad Crash, nunca he probado eso. Pero yo empezaria probando por crear un perfil cuyo contexto fuese un evento, no un estado. Ese evento seria el plugin AV BT Pressed. A continuacion la tarea, que contendria una accion de AutoVoice Recognize (en plugin) y luego las acciones que quieras se realicen por ordenes de voz. Insisto, nunca lo he hecho.
emiegna
06/08/14, 00:25:17
mlesir, ¿Que has querido decir con que piensas que es mas un problema de android que de AV?
AdrianHM
07/08/14, 22:14:35
Buenas! Tengo un pequeño problema con la integración de autovoice con google now, no se crea el comando en google now. Lo que quiero es lo típico, decir ok google y decir el comando, pero no lo consigo T.T dejo el perfil a ver si alguien sabe algo.. Que no se habla mucho por internet sobre esto.
Pruebas (4)
A1: AutoVoice Recognize [ Configuración:
Prompt Text: Habla ahora
Language Model: Web Search
Voice command without headset
Command: "activa el bloqueo" Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Recognize Cuenta atrás (segundos):120 ] Si (if) [ %SEGURO ~ NO ]
A2: Si (if) [ %SEGURO ~ NO ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%SEGURO A:SI Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Decir [ Texto:Bloqueo activado Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:2 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A5: Else
A6: Bloqueo aplic. [ Título: Código:3655 Permitir Cancelar:Encendido Recordar hasta apagado:Apagado Pantalla completa:Encendido Imagen de fondo: Disposición:Lock ]
A7: Establecer variable [ Nombre:%SEGURO A:NO Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A8: Decir [ Texto:Bloqueo desactivado Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:2 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A9: Fin si (End if)
Modo Seguro (15)
A1: Bloqueo aplic. [ Título: Código:3655 Permitir Cancelar:Encendido Recordar hasta apagado:Apagado Pantalla completa:Encendido Imagen de fondo: Disposición:Lock ]
Perfil: Modo Seguro (18)
Estado: Valor de variable [ %SEGURO ~ SI ]
Aplicación: Galería, Ajustes, Chrome...
Entrada: Modo Seguro (15)
A1: Bloqueo aplic. [ Título: Código:3655 Permitir Cancelar:Encendido Recordar hasta apagado:Apagado Pantalla completa:Encendido Imagen de fondo: Disposición:Lock ]
El objetivo que quisiera seria, decir ok google, decir activa el bloqueo y que ponga pass a las apps seleccionadas, pero no lo consigo solo puedo sin el reconcimiento de voz, poner pass directamente.
Si no me he explicado bien, no suelo hacerlo jajaja avisarme e intento explicarlo mejor
Pd: gracias mlesir por atenderme por privado
En el primer post tienes como hacerlo. En la web de AutoVoice también lo podías haber mirado (date las orejas por estiradas ;) ).
En el perfil no me meto, tu sabrás si funciona, pero por lo que dices si, no?
AdrianHM
08/08/14, 00:26:51
En el primer post tienes como hacerlo. En la web de AutoVoice también lo podías haber mirado (date las orejas por estiradas ;) ).
En el perfil no me meto, tu sabrás si funciona, pero por lo que dices si, no?
Vamos haciendo progresos, supuestamente esta vinculado y cuando digo ok google y digo la acción (hola, en versión lite solo 4 caracteres [emoji20]) me sale el mensajito del autovoice pero no ejecuta el comando.. Me tiro de los pelos ya ? Jajajaj muchas gracias chicos
CrashOverride93
09/08/14, 18:11:03
Parece ser que en la ultima actualización de AutoVoice (2.0.1.4) se soluciona algun problema relación con BT Headsets y la integración con Google Now.
Voy a ver en cuanto y lo instale nuevamente, ya que tube que formatear el terminal, a ver que pasa y si va mejor... Por lo menos a mí.
AdrianHM
09/08/14, 19:40:46
Parece ser que en la ultima actualización de AutoVoice (2.0.1.4) se soluciona algun problema relación con BT Headsets y la integración con Google Now.
Voy a ver en cuanto y lo instale nuevamente, ya que tube que formatear el terminal, a ver que pasa y si va mejor... Por lo menos a mí.
Gracias por el enlace, aunque desde ese servidor no me funciona la descarga en el móvil [emoji20]
CrashOverride93
10/08/14, 10:18:28
Gracias por el enlace, aunque desde ese servidor no me funciona la descarga en el móvil [emoji20]
La descarga esta alojada en Uploaded, la puedes bajar con tu PC y luego pasar el APK a él...
También puedes comprar la versión completa con ayuda de Freedom, pero hay qu tener cuidado con no conectarse a Internet mientras usas dicho plug-in o por lo menos eliminarle los permiso de conexión a la red, creaciónde sockets de red y verificación de licencia google play.
Pero te recomiendo bajar la versión Pro de Maikel8Mobile, no hay ningun problema con esta; la tengo y me va perfecta.
CrashOverride93
10/08/14, 10:22:09
Bueno, decir que ya he probado la nueva versión (2.0.1.4) de AutoVoice y ya no presenta problemas como antes, cuando intentaba vincular el google now con el plug-in y no me salia el aviso de poder hablar. Todo tenía que hacer con Tasker y crear primero una acción y despues responder antesa acción con un evento, era todo tan engorroso... Pero ahora todo va perfecto.
Crash podrías pedir a un moderador que quite el enlace y post que comentas? No sólo va en contra de las recomendaciones de este subforo sino que también va en contra de las normas del foro. Gracias.
CrashOverride93
10/08/14, 14:34:41
Crash podrías pedir a un moderador que quite el enlace y post que comentas? No sólo va en contra de las recomendaciones de este subforo sino que también va en contra de las normas del foro. Gracias.
Perdona, no me acordaba de esas nuevas normas...
Lo elimino yo mismo.
Podrías indicarme algún moderador, ya que no ando muy con el tema, para indicarle el asuno y hacer que mifique el mensaje del usuario que me pregunta ya que en su "replay" tambien figura el enlace y no puedo eliminarlo.
Tendrías que buscar en la web. Entra en el foro otro software Android y los tienes debajo del último tema q se muestra. Tendrás que probar con varios dada las fechas.
AdrianHM
10/08/14, 15:46:28
Tendrías que buscar en la web. Entra en el foro otro software Android y los tienes debajo del último tema q se muestra. Tendrás que probar con varios dada las fechas.
Borrado, siento la cita,
PD: Respóndeme a un problema jajajaaj que con todo vinculado al decir ok google y decir la acción de autovoice... Es como que no reconociera [emoji20][emoji20][emoji20][emoji20] siento las molestias
CrashOverride93
11/08/14, 00:48:25
Borrado, siento la cita,
PD: Respóndeme a un problema jajajaaj que con todo vinculado al decir ok google y decir la acción de autovoice... Es como que no reconociera [emoji20][emoji20][emoji20][emoji20] siento las molestias
Podrías intentar escribir o sacar capturas donde muestres los pasos que has seguido tanto en autovoice como en tasker y cuales son los comandos que has usado y como lo has hecho¿
Ademñas, dime que launcher tienes, y si tienes el google now activado como servicio en las obciones de la ROM tambien.
AdrianHM
11/08/14, 08:42:44
Podrías intentar escribir o sacar capturas donde muestres los pasos que has seguido tanto en autovoice como en tasker y cuales son los comandos que has usado y como lo has hecho¿
Ademñas, dime que launcher tienes, y si tienes el google now activado como servicio en las obciones de la ROM tambien.
Pruebas (4)
A1: AutoVoice Recognize [ Configuración:Language Code: es-ES
Prompt Text: Habla ahora
Language Model: Web Search
Command: "activar bloqueo"
Precision: 5
Error if Not Recognized: true
Error if No Match: true Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Recognize Cuenta atrás (segundos):120 ] Si (if) [ %SEGURO ~ NO ]
A2: Si (if) [ %SEGURO ~ NO ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%SEGURO A:SI Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Decir [ Texto:Bloqueo activado Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:2 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A5: Else
A6: Bloqueo aplic. [ Título: Código:3655 Permitir Cancelar:Encendido Recordar hasta apagado:Apagado Pantalla completa:Encendido Imagen de fondo: Disposición:Lock ]
A7: Decir [ Texto:Bloqueo desactivado Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:2 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A8: Establecer variable [ Nombre:%SEGURO A:NO Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A9: Fin si (End if)
Llevo el nova launcher, sin ROM modificada, la 4.4.4 para moto G.
El ok google funciona bien pero al decir el comando cuando me sale el google now no pasa nada, no lo reconoce
en mi caso no hay manera de hacer funcionar autovoice con google now sin el módulo xposed, igual hay alguna incompatibilidad con algún programa de los que uso o algo, cuando doy una orden me aparece el mensaje toast de autovoice reconociendolo pero no lo ejecuta, mientras que con el modulo xposed o desde el mismo autovoice directamente sí lo hace.
cuando tenga tiempo buscaré aplicación a aplicación a ver donde está el problema.
CrashOverride93
11/08/14, 23:39:33
Me pueden explicar que diferencia hay entre filtrar los comandos exactos vía "Regex" y "Exact Command"?
Juanmiwow
11/08/14, 23:56:32
Me pueden explicar que diferencia hay entre filtrar los comandos exactos vía "Regex" y "Exact Command"?
Con el Regex no hace falta que sea el comando exacto, mientras que con el otro tiene que ser el comando completo. Por ejemplo si creas un comando que sea <crea una alarma > y en lugar de eso dices pon una alarma, con Regex te lo va a reconocer mientras que con el otro, no.
Asimismo, el Regex es necesario para las tareas donde incluyas una variable, ya que el comando no va a ser siempre el mismo, sino que variará en esa variable. Puede ser por ejemplo con comandos del tipo llama a X, o pon el volumen al X.
Te ha quedado claro, compi?
Por cierto, aprovecho para preguntar, alguien ha tenido problemas con los auriculares con micrófono Bluetooth? Tengo un Jabra Mini que, al iniciar el reconocimiento de voz en Autovoice, me coge el sonido por el micro del teléfono y no por el del cacharro, y lo tengo marcado en las opciones de AV. Alguien que tenga algún aparato Bluetooth y le funcione me indica como lo tiene?
emiegna
12/08/14, 01:32:33
Hola juanmiwow. A ver, te digo. Yo a este asunto llevo dándole vueltas ya por lo menos un mes. Preguntando aqui y alla. Hablando con joao. Y probando de todo. Y bueno, quizás mi caso es algo distinto al tuyo. Pero quizás puedas aprovecharlo de alguna forma, tu que sabes bien de AV.
Yo tengo este perfil que ahora te pondré. Y con este nada mas conectarse el bluetooth del coche me activa el AV Continuous y acto seguido el AV Ctrl BT. A ver, lo he comprobado mil veces y me escucha el micrófono del manos libres de mi radio del coche. Escondo el movil en el maletero y escucha el micro de la radio. Pa que me entiendas. Mas que comprobado. Tanto con display de la radio encendida, como apagado, como con otra fuente seleccionada (radio, cd, etc). Pero obviamente con la radio conectada, claro esta. O yo no me entero o yo que se, pero yo pienso que el AV Ctrl BT (enabled) solo redirige el sonido del movil a los altavoces de la radio. Vamos, que solo es para sonido, no para voz. Yo que se. No lo entiendo, pero funciona perfectamente.
Perfil: AV_Bluetooth_Conexion (20)
Restore: no
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:Alpine CD Receiver Dirección:00:26:7E:E3:C6:31 ]
Entrada: AvBluetoothConex (21)
A1: Beep [ Frecuencia:6000 Duración:200 Amplitude:50 Stream:5 ]
A2: Esperar [ MS:250 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Beep [ Frecuencia:6000 Duración:200 Amplitude:50 Stream:5 ]
A4: Decir [ Texto:Modo coche Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:7 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A5: AutoVoice Continuous [ Configuración:
Starting continuous voice recognition without headset Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 ]
A6: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A7: AutoVoice Ctrl BT [ Configuración:Enabling Headset Sound Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Ctrl BT Cuenta atrás (segundos):0 ]
A8: Notificación [ Título:Modo coche Texto:Activado Icono:hd_aaa_ext_car Número:0 Permanente:Encendido Prioridad:3 ]
Salida: AvBluetoothDescon (89)
Stopping continuous voice recognition Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: AutoVoice Ctrl BT [ Configuración:Disabling Headset Sound Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Ctrl BT Cuenta atrás (segundos):0 ]
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A4: Beep [ Frecuencia:6000 Duración:200 Amplitude:50 Stream:5 ]
A5: Cancelar notificación [ Título:Modo coche Atención No existe:Apagado ]
Nota: Restaurar ajuste esta desmarcado porque estoy haciendo pruebas de ajustes de audio (altavoz del movil, microfono, etc). Buscando compatibilidad con perfiles de AV, vamos.
Yo juanmiwow nunca consegui que me captará la voz por el bluetooth.
Estuve investigando el tema y hablando con Joao y nunca me quedo claro pq no funcionaba o por lo menos saber q requisitos se necesitan para q funcione.
Al parecer es fundamental o puede serlo:
Que el dispositivo bluetooth pueda reproducir multimedia no sólo llamadas.
Que tenga el protocolo AD2P también parece q puede influir.
Que marqués en los ajustes del motor de voz o de voz de tu móvil permitir auriculares bluetooth.
Joao casi siempre remite a que se use la acción de su plugin Ctrl BT o que marque usar headset.
Antes Joao decía que el modo continuo no funcionaba con bluetooth. Ahora con las nuevas actualizaciones no se si habrá cambiado esto, a mi sigue sin funcionarme.
Emiegna o sea que ya te funciona bien lo de dar comandos a través del micro de tu bluetooth? No decías que al principio si pero que cuando ponías la radio ya no o algo asi?
Es curioso utilizas el ctrl BT después de encender AV continuo no al revés y además le dices en la acción de encender el continuo q sin headset!
No se compañeros con este tema creo que cada vez comprendo menos.
Me gustaría poder hacer una pregunta bien planteada a Joao para que nos dijera (o algún miembro de su comunidad) que hace falta para que el dispositivo bluetooth:
1 Reproduzca el sonido del movil
2 Pueda enviar al móvil comandos de voz.
El problema es que ahora mismo está de vacaciones.
CrashOverride93
12/08/14, 12:29:43
Y si creais un estado en tasker referido a presionar el boton del bluetooth (lo podeis configurar desde botones multimedia), para que luego cada orden que se le de, se re-direccione directamente al autovoice, y que no sea el propio autovoice quien detecte si esta presionado o no el botón bluetooth. Solo bastaría con poner en comandos "all" y listo, cada comando que se le diga lo desviará a autovoice plugin; el resto hacerlo en modo eventos.
Pero comentar, que yo en la ultima versión no tengo ningún problema en absoluto, me los coje en los dos modos (bluetooth y auriculares con micro integrado). Tengo la ultima version de autovoice y la ultima de tasker.
Yo tambien tube porblemas con eso, pero de todos modos yo me manejo actualemnte con el micro de los auticulares ya que solo uso las funcionalidades de autovoice cuando salgo a correr o parecido, que es cuando llevo el movil en el bracelete y no me gusta tener que andar girando el brazo completo hacía cada vez que quiera hacer algo.
PD: A lo mejor estoy equivocado, no soy nada experto (creo que ya lo doy a entender más arriba jejeje), pero según lo que he probado yo, pues os digo esas posibles soluciones...
CrashOverride93
12/08/14, 13:02:30
Y podeis decirme como puedo crear una regla para que por ejemplo cuando este dentro de PowerAMP y acabe el comando que sea (avanzar musica o siguiente canción), me pregunte con el speech out si deseo hacer alguna cosa más o si deseo salir del reproductor y dejarlo en segundo plano?
Osea, pregunta y respuesta de SI o NO, después de acabar una acción especifica.
Yo actualemente para Iniciar música (por ejemplo), lo tengo así en tasker:
- Perfiles = AutoVoice Recognized Command "iniciar música" (exact) > Tarea
- Tarea = Cargar aplicación (poweramp) > Esperar (2s) > Script (input tap xxx xxx) > Cerrar aplicación (dejarla en segundo plano, no derrarla del todo).
Pues bien, despues del penultimo comando "Script" me gustaría que me preguntara una o unas varias preguntas o que según lo que le respondiera, me preguntara otra más, por ejemplo, las preguntas que me gustaría que me hiciera y sus respuestas y acciones:
- ¿Quieres seguir en el reproductor o lo cierro en segundo plano?
-- Sí/No lo cierres/Cierralo/Déjalo en segundo plano/No
- ¿Quieres hacer algo más?
-- Si/No
- ¿Siguiente canción?
-- Sí/No
---------------------------
Y otra pregún, que me gustaría mucho implementarla:
Cuando digo algún comando y por algún motivo el autovoice no me reconociera el comando que le indique, podría implementar un speech out tambien, que me diga cosas como (Comando no comprendido / Error en la detención del comando / No te he entendido, ¿puedes repetirlo? / etc... y además no tener que volver a presionar el botón de nuevo para volver a decirle el comando, sino en la ultima obción que os doy (No te he entendido, ¿puedes repetirlo?), me preguntaría eso y yo le diría "SI" y automaticamente me gustaría que volviese a activar el reconocimiento de voz para esa instancia o momento nuevamente.
Sería posible todo esto que pido?
CrashOverride93
12/08/14, 13:25:39
en mi caso no hay manera de hacer funcionar autovoice con google now sin el módulo xposed, igual hay alguna incompatibilidad con algún programa de los que uso o algo, cuando doy una orden me aparece el mensaje toast de autovoice reconociendolo pero no lo ejecuta, mientras que con el modulo xposed o desde el mismo autovoice directamente sí lo hace.
cuando tenga tiempo buscaré aplicación a aplicación a ver donde está el problema.
En estas nuevas versiones de AutoVoice, ya no hace falta la API de Google en Xposed Framework (comprobado por mi mismo).
Revisa que tengas el servicio activo y que tenga acceso administrativo en los ajustes del movil y que la integración con AutoVoice sea correcta. Y que dentro de las configuraciones de Google Now, este activa la detección de dicho comando para iniciar la conversación (OK, Google). Y si usas otro launcher (tipo Apex), debes activar la obción propia que tiene de activación del comando.
CrashOverride93
12/08/14, 13:42:26
He encontrado un plug-in para Tasker el cual se podría implementar con autovoice para controlar varias aplicaciones, el reproductor de poweramp y otros (me viene de miedo).
Se llama "Action Box (https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.lastingchild.actionbox)", lo tieneis gratis en la Play Store.
A esto me refiero, que con las APPs que sea compatible, no será necesario el ejecutar un scrip referido al comando que maneje poweramp (u otra app) o hacer el tipico script de ejecución para los ejes X e Y.
Lo iré probando poco a poco para ver de que es capaz y comentaré...
emiegna
12/08/14, 13:42:39
Bueno, por orden... :-) mlesir, he hablado con joao ya varias veces. También hace tiempo me decía que AV Continuous no iba con headset. En otras ocasiones me propuso activar en configuracion general el headset. Y en este ultimo caso, nada. Últimamente, creo que desde la ultima actualización de AV, y borrando datos de AV en configuracion del movil/app, esto se ha resuelto perfectamente. Al menos para mi caso. Ahora me funciona correctamente. Escondo el movil. Me acerco al microfono del manos libres, literalmente susurro el comando y se activa correctamente el perfil. Vamos, que funciona. Y perfecto. ¿Que debe ser necesario tener perfil bluetooth A2DP? Pues casi que lo doy por sentado, la verdad. Otra explicación no encuentro. Por otro lado, me has dejado pillado con lo de AV Continuous con headset... ¿Como lo activas? ¿Donde? Porque en la configuración general de AV yo pienso que se refiere a configuracion general por defecto de reconocimiento de voz, pero para AV Recognize, no AV Continuous. Y por otro lado, si pongo antes en la tarea de entrada el AV Ctrl BT y a continuación el AV Continuous, no se activa el AV Ctrl BT. Mas que comprobado. Dime que es una paranoia mia, pero me da la impresión que en mi caso AV Ctrl BT sí se activa si previamente se activa AV Continuous, y... es delicadito... ademas necesita para ello un pequeño tiempo de espera entre uno y otro. Sino tampoco se activa AV Ctrl BT.
Crash, que tal? A ver, parece interesante tu propuesta, pero digo solo "parece" porque yo no la he entendido muy bien :-) ¿Podrias poner un ejemplo o explicarlo con más detalle? Claro, que es muy probable que sea cosa mía... aun soy muy novato :-)
Y otra cosa Crash. Mira a ver si con estos dos perfiles que te pongo a continuación te puedes arreglar para lo de poweramp. Le haces algunas modificaciones y creo que irían los tiros por donde tu preguntas. Si es que te he entendido correctamente :-) Eso si, tiene un "agujero" que no se resolver. Probablemente por mi ignorancia o falta de pruebas o yo que se. Se trata de dos perfiles. El primero realiza acciones y acaba preguntado. El segundo realiza acciones segun la respuesta que des. El "agujero", o problema que no logro resolver es que si en algún otro momento que no estés usando el segundo perfil, el de la respuesta, sueltas por la boquita ( :-) ) el comando de respuesta (se que no tiene mucho sentido decir "abrir agenda", "llamar a juan" y de repente soltar un "si movil") se ejecuta la accion de aquel perfil que no estoy usando (en mi caso, abrir maps con la ultima dirección). Obviamente esto, o al menos yo lo doy por hecho, se resuelve con "command id" y "last command id". Pero le he dado ya varias vueltas y no consigo resolverlo. En fin, te pongo los dos perfiles :-)
Perfil: Av_Navegador_Gps (78)
Enforce: no
Estado: AutoVoice Recognized [ Configuración:Event Behaviour: true
Command: "navegar a (?<place>.+) (regex)" ]
Entrada: AvNavegadorGps (80)
A1: WidgetLocker [ Cmd:Desbloquear ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
A2: Secure Settings [ Configuración:Screen & Keyboard Lights On
Manual - On Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
A3: Esperar [ MS:500 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%Place A:%place Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Mostrar Escena [ Nombre:NavegadorGpsPopup Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada, Ventana Completa Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A6: Decir [ Texto:%Place. ¿Es correcta la dirección? Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:7 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
Perfil: Av_Navegador_Gps_Resp (18)
Command: "(?<response>si móvil|sí móvil|no móvil) (regex)" ]
Entrada: AvNavegadorGpsResp (73)
A1: Establecer variable [ Nombre:%avcomm A:%response Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Destruir Escena [ Nombre:NavegadorGpsPopup ] Si (if) [ %avcomm ~ *no móvil* | %avcomm ~ *si móvil* | %avcomm ~ *sí móvil* ]
A3: Abrir mapa [ Modo:Navegar a Dirección:%Place Lat, Long: Zoom:1 Etiqueta: ] Si (if) [ %avcomm ~ *si móvil* | %avcomm ~ *sí móvil* ]
Edito: Muy interesante "Action box". Veamos como nos puede ayudar. Gracias Crash :-)
Emiegna perdón q he patinado. El continuo no tiene la opción q digo me confundí con el modo normal.
CrashOverride93
12/08/14, 18:20:08
Muchas gracias emiegna, intentaré hacer ahora los perfiles según lo que me has explicado. Ahora ya me queda todo un poco más claro que antes jejeje.
Otra cosa, he visto éste (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=629078&page=2) post, en el cual en la página numero 2, me ha gustado mucho (por no decir, me he enamorado) de un perfil que redacto el usuario "malkair", referido al DESPERTADOR.
Me encantaría poder crear ese perfil, aunque sea con la misma base que menciona en esa descripción o ajustarlo a mis necesidad; pero no sabría más o menos por donde empezar para crearlo.
Además (creo que lo estoy complicando más y más, perdón por si os rompo la cabez con las preguntas que hago), me gustaría hacer lo siguiente (exponiendo como base, lo mismo que ese usuario):
Modo-Despertador: lo que haría es enlazar la aplicación "Puzzle Alarm Clock" con Tasker, para que cuando por ejemplo le de al botón propio de dicha aplicación que se refiera a "seguir durmiendo" que tasker no haga nada, pero cuando le presione sobre el borón de "detener", tasker se active comunicandome la siguiente información (Saludo "Buenos días" + Hora y Fecha actuales + alguna cosilla más que le programaría más adelante).
------------------
PD: Mirare ahora mismo que tengo para probar esos dos perfiles que me indicaste con tanta dedicación y comentaré cuando pueda, para dejar hacer pruebas y corregir fallos, si los hubiese.
PD: También comentar que ya he probado varios comandos como (stop, play, next, previus soungs, etc) con Action Box usandolo en PowerAMP y va de muerte, ni si quiera me hace falta ahora abrir el poweramp con el input tap para ejecutar las ordenes con coordenadas, ya que es además quita tiempo de ejecución de la misma orden y ralentiza el movil y afecta a la bateria.
Intentaré usar esos perfiles, ayudandome con Action Box.
emiegna
12/08/14, 18:49:23
Mlesir, no hay nada que perdonar... los patinazos los meto yo :-) Es mas, sería una idea estupenda que pudiese implementarse eso... que AV Continuous admitiese con/sin headset. De hecho no entiendo (y se entiende tu "equivocacion") porque en la tarea vemos que pone "without headset". Coño, si siempre va a ser asi!! Sin headset!! En fin...
Crash, con lo de "Puzzle Alarm Clock". ¿No lo puedes arreglar con una simple accion de activar/desactivar perfil? Igual no te he entendido bien... Ah, otra cosa. Doy por hecho que para probar los perfiles que te he puesto debes, por ejemplo, crearte una tarea que previamente active el AV Continuous y otra para desactivarlo luego, claro. Mi consejo: Haz las pruebas cargando el movil, y activa en la configuración general de AV los Toast. Yo es mas... le he puesto un buen tamaño de fuente a estos Toast (30). Asi no me pierdo nada de lo que ocurre :-)
Ya nos cuentas.
CrashOverride93
12/08/14, 19:07:27
Mlesir, no hay nada que perdonar... los patinazos los meto yo :-) Es mas, sería una idea estupenda que pudiese implementarse eso... que AV Continuous admitiese con/sin headset. De hecho no entiendo (y se entiende tu "equivocacion") porque en la tarea vemos que pone "without headset". Coño, si siempre va a ser asi!! Sin headset!! En fin...
Crash, con lo de "Puzzle Alarm Clock". ¿No lo puedes arreglar con una simple accion de activar/desactivar perfil? Igual no te he entendido bien... Ah, otra cosa. Doy por hecho que para probar los perfiles que te he puesto debes, por ejemplo, crearte una tarea que previamente active el AV Continuous y otra para desactivarlo luego, claro. Mi consejo: Haz las pruebas cargando el movil, y activa en la configuración general de AV los Toast. Yo es mas... le he puesto un buen tamaño de fuente a estos Toast (30). Asi no me pierdo nada de lo que ocurre :-)
Ya nos cuentas.
Ostras, menos mal que me has dicho lo de activar el modo de escucha continuo xD, no lo tenía presente...
Veré como puedo hacer para lo del reloj, quizas pueda programar para que tasker quede a la escucha una vez que el reloj me avise y dependiendo de en que parte de la pantalla pulse con el dedo (usando coordenadas X e Y), pues tasker haga una cosa u otra.
Jope, esto de tasker me esta dando unos dolores de cabeza jaja, creo que me viene bastante gordo. Pero bueno, lo intentaré!!!!
Juanmiwow
12/08/14, 20:48:25
Gracias por la ayuda, amigos. La verdad es que estáis a tope por aquí. Yo también hablé con Joao, y estoy a la espera de que pasen las vacaciones para ver si saco algo en claro con ese tema. Hay veces que te frustras mucho con este tema. Mientras tanto seguiré tirando de los auriculares con cable, que esos no fallan.
De paso los dejo un perfil y una duda. Mi perfil es por si le dices un comando que no logra reconocer, te dice que repitas y activa el reconocimiento de nuevo.
Perfil: AV No Te He Entendido (172)
Estado: AutoVoice No Match [ Configuración:* ]
Entrada: No Te He Entendido (173)
A1: Decir [ Texto:Disculpa, no te he entendido. Repite el comando Motor: Voz:com.svox.pico:spa-ESP Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A2: AutoVoice Recognize [ Configuración:
Voice command with headset
Command: "all" Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Recognize Cuenta atrás (segundos):120 ]
Esto Vale por si le dices un comando que no existe, por ejemplo si le dices hola don Pepito y no tiene ningún comando asociado a esa frase. Es útil por si lo usas en un sitio donde haya ruido o no puedas hablar bien.
Ahora la consulta, ¿sabéis si hay forma de hacer un perfil que se active cuando no escucha nada? Cuando te sale el mensaje de error, que puedes ver si lo activas y te quedas callado.
Alguna idea con esto?
emiegna
12/08/14, 23:20:42
Juanmiwow, creo que para lo que pretendes debes usar Autovoice Rec Failed. Nunca lo he probado, pero empezaria probandolo como estado, no como evento.
CrashOverride93
13/08/14, 15:48:14
Bueno, algún avanze voy dando, aunque esto esta muy desnudo.
Pero por lo menos lo que quería hacer para, en caso de error de comprensión de código, me vuleva a dar otra oportunidad para la repetición del comando, pude hacerlo.
Para ello usé Automagic Automation, ya que no encontre el comando o la obción especifica para Tasker, que se refiera a almacenar en memoria temporal los ajustes de todos los niveles de audio actuales (antes de la acción), y para después restaurarlos; pero decir, que si hubiese encontrado esa obción en Tasker, sin duda lo hubiese hecho todo allí.
CONDITION (AutoVoice No Match)
· become true
· Last Cmd Id Regex (yes)
· Tick (accept)
ACTIONS
· Action Box (PowerAMP > Pause) = en caso de que tenga el mismo en ejecución
· Store Audio Volumes (alarm, dtmf, music, notification, ring, system, voice call) = aunque puedo seleccionar solo el que vaya a modificar, prefiero dejarlos todos marcados por si las moscas
· Music to level 10
· Sleep (1s) = como (wait/esperar) en tasker
· Speech Out (No te he entendido, ¿puedes repetirlo?)
· AutoVoice Recognize (Hide Dialog > any text/ Timeout > 4s / Command Filter > all / Use Regex)
· Restore Audio Volumes
· Tick (accept)
emiegna
14/08/14, 01:04:18
Bueno Crash, enhorabuena. Es un gran paso. Ya sabes... es importante tener muy claro lo que queremos, sin pensar en ese momento en Tasker, ni otras app. Luego, una vez tengamos claro lo que queremos, vamos al siguiente paso... averiguar si es posible e intentar llevarlo a cabo. A veces nuestra idea es clara y simple, pero el proyecto es complejo o imposible. En otras ocasiones, todo lo contrario. Y por supuesto, una misma idea se puede (a veces) desarrollar con mas de un camino distinto. Con resultados identicos, o casi...
¿Recuerdas los perfiles que te puse? Los de pregunta y respuesta. Te comentaba que tenia un "agujero" que probablemente se resolvería con "command id" y "last command id", pero yo no lograba resolver. Pues bien, pensé en otra solución y funciona perfecto. El perfil de respuesta (el segundo) siempre desactivado. El perfil que pregunta (el primero) activa el de respuesta cuando el primero se activa. Y una vez activado el segundo perfil y ejecutada todas las acciones de su tarea se desactiva de nuevo el segundo perfil... Sencillo y eficaz. Ya me puedo, luego, hartar de decir "si movil", o simplemente "si", que no se abrirá el google maps :-)
CrashOverride93
14/08/14, 13:50:07
Oh gracias emiegna, no he tenido ocación de probar los comandos de pregunta y respuesta.
Ya que ahora que tengo un poco de tiempo, me gustaría empezar a trabajar en ello para unos perfiles que tengo coonfigurados.
Pero, perdona una cosa, es que no comprendo muy bien según lo has escrito:
A1: WidgetLocker [ Cmd:Desbloquear ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
A2: Secure Settings [ Configuración:Screen & Keyboard Lights On
Manual - On Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
A3: Esperar [ MS:500 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%Place A:%place Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Mostrar Escena [ Nombre:NavegadorGpsPopup Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada, Ventana Completa Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A6: Decir [ Texto:%Place. ¿Es correcta la dirección? Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:7 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
Command: "(?<response>si móvil|sí móvil|no móvil) (regex)" ]
A1: Establecer variable [ Nombre:%avcomm A:%response Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Destruir Escena [ Nombre:NavegadorGpsPopup ] Si (if) [ %avcomm ~ *no móvil* | %avcomm ~ *si móvil* | %avcomm ~ *sí móvil* ]
A3: Abrir mapa [ Modo:Navegar a Dirección:%Place Lat, Long: Zoom:1 Etiqueta: ] Si (if) [ %avcomm ~ *si móvil* | %avcomm ~ *sí móvil* ]
Como no estoy aún, del todo familizarizado con Tasker, pues no logro comprender del todo los pasos a seguir con esa descripción, un tanto técnica.
------------------------
Otra cosa, sabrías como hacer dentro de un mismo perfil, por ejemplo:
- Notificación (WhatsApp) - EVENTO
· Action Box (pause poweramp)
· Esperar (1s)
· Volumen Notificación (nivel 7)
· Decir (Mensaje WhatsApp recibido)
· Volumen Notificación (nivel 1)
... asique es como lo tengo yo actualmente, cuando por ejemplo, estoy en la cocina escuchando musica con el móbil conectado a los altovoces del techo de mi casa (JACK 2.5"); y pues puedo saber cuando recibo una notificación o mensaje de alguna aplicación en mi movil.
Pero lo que pasa es que, según lo tengo actualemente, pues en caso de que este escuchando música, pues el paso lo hace correctamente (detiene poweramp en caso de que este encendido > aumenta el volumen de notic. > dice lo que tiene que decir en TTS > vuelve a bajar el nivel de sonido de notifi. al nivel que lo tenia yo de antes). Pero el problema que tengo y me gustaría resolver, es que cuando me para el poweramp, pues SI, puedo agregar otra acción que me reanude la reproducción xD facil, pero no quiero hacer eso, ya que si no estoy escuchando musica y solo estuviese, pues escuchando la radio o NADA, el movil encendería el poweramp sin yo quererlo.
Pues bien a todo esto, sabrías como hacer para integrar entre ese conjunto de acciones para un nuevo WhatsApp (al igual que con cualquier otra APP), una acción que (creo que es la llamada "if", pero no sé como se usa en tal caso y si es eso jejeje), detuviera a poweramp SOLO en el caso de que estuviera encendido? o en el caso de que este apagado, pues que no haga nada sobre dicha APP? Y ya, luego en dicho caso, pues volver a reanudar la reproducción de poweramp.
CrashOverride93
14/08/14, 18:33:26
Mejor seguiré esta última duda en Otro post dentro de la subcategoria "Tasker", ya que me estoy desviando del tema principal de este subpost.
emiegna
14/08/14, 20:16:07
Buena decision Crash :-) Que sino la liamos. Luego te respondo a la primera cuestion (AV). Y aprovecho ya para pedirte que plantees con mayor detalle en otro post distinto la segunda cuestión. Yo al menos hay cosas que no te he entendido :-)
emiegna
14/08/14, 23:43:15
Bueno Crash, aqui te pongo la solucion que le he dado a esos dos perfiles. Algo importante: el segundo perfil debe estar desactivado. Ya se encargara el primer perfil de activarlo cuando digas el comando de este primer perfil. A ver, es una solucion que permite de alguna forma asegurarte que el segundo perfil no se activara si respondes (o dices) un simple "si" o un simple "no". Si respondes a la pregunta del primer perfil con un "si" o un "no" se el segundo perfil ejecutara la accion que corresponda y a continuacion se desactivara de nuevo. Obviamente esta idea trabajaria perfecto haciendo uso de "command id" y "last command id", pero como comentaba anteriormente al menos yo no soy capaz de integrarlo en estos dos perfiles. O sera que hago algo mal, o bien que con variables no trabaja, o yo que se. Esta solucion es casi perfecta, ya que si bien es verdad que una vez que respondes "si" o "no" se desactiva este perfil no corriendo riesgos de que se active de nuevo mas adelante diciendo un "si" o un "no" sin que previamente se haya activado de nuevo el primer perfil, tambien es cierto que te obliga para que trabaje correctamente a que respondas "si" o "no" tras la pregunta del primer perfil... vamos que si pasas de responder y te vas a otro comando de otro perfil que no tenga nada que ver con estos, el perfil de respuesta aun estara activo... No se si me habras entendido. En cualquier caso yo tengo esto cubierto porque en el primer perfil, cuando pregunta con la accion "decir" al mismo tiempo me sale en el movil una escena a pantalla completa con la pregunta. Escena que solo se destruye si respondo. Aunque por seguridad inclui dos botones de "aceptar" (si) y "cancelar" (no) para destruir la escena y abrir google maps (si) o bien destruir escena (no).
Perfil de pregunta:
A1: Estado del perfil [ Nombre:Av_Navegador_Gps_Resp Establecer:Encendido ]
Se activa el segundo perfil de respuesta que previamente estaba desactivado
A2: WidgetLocker [ Cmd:Desbloquear ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
Esto es solo por si quiero activar el perfil con pantalla apagada
A3: Secure Settings [ Configuración:Screen & Keyboard Lights On
Esto es solo por si quiero activar el perfil con pantalla apagada
A4: Esperar [ MS:500 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
Si activo con pantalla apagada, para que le de tiempo al movil a girar la pantalla de inicio y se muestre ya girada. Para que quede bonito, vamos
A5: Establecer variable [ Nombre:%Place A:%place Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Mostrar Escena [ Nombre:NavegadorGpsPopup Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada, Ventana Completa Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
La escena a pantalla completa con los botones "aceptar" o "cancelar" por si quiero responder pulsando los botones en lugar de con la voz
A7: Decir [ Texto:%Place. ¿Es correcta la dirección? Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:7 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
Perfil de respuesta: Insisto, este en principio esta desactivado en Tasker. Pero el perfil de pregunta lo activa.
Priority: 7 Enforce: no
Command: "(?<response>si|sí|no) (regex)" ]
A2: Destruir Escena [ Nombre:NavegadorGpsPopup ] Si (if) [ %avcomm ~ *no* | %avcomm ~ *si* | %avcomm ~ *sí* ]
Con respuesta "si" o "no" se destruye la escena. "Si" para destruir escena y abrir google maps con la direccion. "No" para solo destruir escena y preguntar de nuevo o pasar de todo
A3: Abrir mapa [ Modo:Navegar a Dirección:%Place Lat, Long: Zoom:1 Etiqueta: ] Si (if) [ %avcomm ~ *si* | %avcomm ~ *sí* ]
A4: Estado del perfil [ Nombre:Av_Navegador_Gps_Resp Establecer:Apagado ] Si (if) [ %avcomm ~ *no* | %avcomm ~ *si* | %avcomm ~ *sí* ]
Tanto si respondo "si", como si respondo "no", se desactiva este mismo perfil. Ya se activará de nuevo cuando se active el primer perfil; el perfil de pregunta.
Saludos ;-)
CrashOverride93
16/08/14, 20:36:13
Estoy teniendo problemas a la hora de seguir los pasos, ya que hay algunos del primero perfil de pregunta que deseo elminar, además de que en la parte donde agregas un "widgetlocker", este no es permitido por mi dispositivo, ya que tasker no lo soporta (esta en color rojo) y pues no tengo obción de elejirlo pero tampoco me interesa usar dicha funcionalidad cuando use esos dos perfiles.
Seguiré cuando pueda con ello, para fijarme mejor y con más atención a ver si me estaré pasando algo, ya que estoy quitando cosas y agregando otras para mi gusto.
emiegna
16/08/14, 22:10:27
Crash, si sabes exportar y pegar lo que tengas hecho por ahora, te podriamos ayudar.
Edito: seleccionas el perfil con pulsacion larga. Una vez seleccionado, arriba a la derecha haz clic en los tres puntos verticales. Seleccionas exportar. Enla lista que te sale a continuación, clic en el primero. Y luego lo pegas en el post.
berzhot
19/08/14, 11:28:25
Imagino que ya lo sabréis pero existe una aplicación llamada Voice Control for Plex que permite control Plex desde nuestro android usando la voz con Autovoice y Tasker. La pega es que está en Inglés pero si no es un problema puede estar bien trastear con él. A lo mejor se puede conseguir que el autor lo haga funcionar en español.
Además de con Autovoice, puede usarse con utter! o crearse un acceso directo.
Toda la información en el hilo correspondiente de xda: Voice control for Plex (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2585066)
El enlace para descargarlo desde la Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.atomjack.vcfp)
CrashOverride93
20/08/14, 08:06:30
Imagino que ya lo sabréis pero existe una aplicación llamada Voice Control for Plex que permite control Plex desde nuestro android usando la voz con Autovoice y Tasker. La pega es que está en Inglés pero si no es un problema puede estar bien trastear con él. A lo mejor se puede conseguir que el autor lo haga funcionar en español.
Además de con Autovoice, puede usarse con utter! o crearse un acceso directo.
Toda la información en el hilo correspondiente de xda: Voice control for Plex (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2585066)
El enlace para descargarlo desde la Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.atomjack.vcfp)
Muchas gracias por compartir la APP, pero para que sirve exactamente?
Es la primera vez que la descubro...
CrashOverride93
20/08/14, 08:08:39
Crash, si sabes exportar y pegar lo que tengas hecho por ahora, te podriamos ayudar.
Edito: seleccionas el perfil con pulsacion larga. Una vez seleccionado, arriba a la derecha haz clic en los tres puntos verticales. Seleccionas exportar. Enla lista que te sale a continuación, clic en el primero. Y luego lo pegas en el post.
Ishhh pero que tonto he sido, gracias por la ayuda.
No había pensado en que se podía importar de esa manera.
Pnesaba que que la obción de importar que siempre veía ahí (la conozco), era para copias de seguridad, cosa que siempre que creaba backups con Tasker, me los creaba en un archivo; pero como nunca había hecho importación de datos por medio de esa obción con el texto que me proporcionanste ahí...
Ahora ya lo sé jejeje, estoy volviendo a configirar todo de nuevo. Ahora si que me coje obciones que antes no estaban disponibles.
berzhot
20/08/14, 16:25:48
Muchas gracias por compartir la APP, pero para que sirve exactamente?
Es la primera vez que la descubro...
Plex es una aplicación que permite el streaming de contenidos (péliculas, series o música) desde un Servidor a un Cliente. Hay servidores y clientes para muchos dispositivos. Por ejemplo yo tengo el servidor en el pc de casa y clientes instalados en los móviles y tablets. Plex tiene soporte para chromecast (y creo que para apple TV) lo que quiere decir que desde el movil o tablet puedes "castear" lo que estes viendo a la televisión a la que tengas el chromecast conectado.
Voice Control for Plex permite usar Plex con la voz. En lugar de entrar al programa y buscar la película, serie o canción que quieres ver/oir puedes dar la orden por voz. Un ejemplo sería: "Ver el capítulo 3 de Homeland" o "Ver Los mercenarios 3" o "escuchar Entre dos Aguas de Paco de Lucía"
Para lograr esto, con Voice Control for Plex puedes crear un acceso directo al reconocimiento de voz en la pantalla del móvil/tablet, usarla con Autovoice y Tasker o usarla con utter! y Tasker.
En mi caso tengo activado que Autovoice funcione en conjunto con Google Now de forma que, con el mismo gesto, accedo a las funcionalidades de uno y otro. Importando el proyecto de Voice Control for Plex en Tasker lo que logro es que al activar el gesto o el comando de Google Now, decirle que reproduzca la película que quiera en el Cliente Plex que desee.
La secuencia sería Autovoice reconoce determinadas ordenes, las envía a Voice Control for Plex y Voice Control for Plex las envía a Plex. Más o menos
¿Lo bueno? El autor de la aplicación está añadiendo soporte para Chromecast (a través de compra in app). Cuando esté terminado podrás decirle al móvil: "Ver el Padrino 3 en Chromecast" y comenzará la reproducción en la televisión indicada (si tienes más de un chromecast podrás elegir a cual quieres enviar el contenido a reproducir)
Es uno de los muchos ejemplos. Otro sería ejemplo sin usar Chromecast podría ser tener un dispositivo actuando como reproductor de audio (conectado a unos altavoces) que puedes controlar con la voz a distancia: "Escuchar La Barbacoa de Georgie Dann en el equipo de la cocina".
Un servidor, múltiples clientes, control por voz
CrashOverride93
20/08/14, 21:12:05
berzhot, aaaaaaa ok.
La verdad, no es una APP que me interese ya que como no tengo IMEI y el autovoice y todo eso o uso en dicho terminal, pues como que no me interesa mucho eso jejeje. Salvo cuando estoy en casa con el WiFi conectado ejeje.
Pero muchas gracias, por la buena y detallada explicación.
puntadena
21/08/14, 00:42:08
hola , veréis soy novato con el autovoice y un poco novato con el tasker. A ver si me podéis ayudar que por mucho que leo no doy con la solución. Quiero hacer que por voz pueda controlar el Spotify, simplemente play, pausa, siguiente. Pues bien hago el perfil en tasker chic el autovoice, me funciona, pero si dejo el modo continuo de escucha el Spotify se vuelve loco. ¿es porque autovoice escucha la música y lo toma como ordenes? o escucha mi voz hablando y le pasa lo mismo?. He probado mil maneras y me pasa lo mismo, ¿alguien puede ayudarme? gracias.
djfroko
21/08/14, 12:01:44
Creo que es complicado que con la música de fondo puedas usar autovoice, lo único sería hacer un acceso directo y hacerlo pulsando un botón
puntadena
21/08/14, 19:43:51
Gracias, ya lo imaginaba, y casi lo hace, la primera vez correcto, pero como quieras parar de nuevo la canción de nuevo :(
Bueno pues por fin he conseguido q autovoice funcione a traves del bluetooth con la accion de ctrl-bt. Pero... lo mas alucinante es que funciona con unos auriculares de nueve pavos, que no tienen protocolo AD2C ni en teoria sirven mas que para llamadas. Eso si solo funciona con el Oneplus. Con el note nada.
O sea q tengo que concluir q el problema no es el dispositivo bluetooth sino el movil o rom, por lo menos no siempre el problema es que el dispositivo bt no valga.
emiegna
23/08/14, 00:32:53
Efectivamente mlesir, hace un par de dias yo también descubri lo mismo. Mi dispositivo sí tiene protocolo a2dp, pero... el micrófono de este diapositivo sigue funcionando correctamente cuando la fuente seleccionada no es bt audio. Funciona tanto con fuente bt audio (aqui si hablamos de a2dp), pero tambien me funciona con el cd sonando, por ejemplo. Quizas es lo que tu dices. Depende del terminal. Pero lo que me resulta extraño es que el mio es un samsung galaxy s2. No se...
Buenas
El ok Google sólo funciona desde la aplicación de búsqueda Google y el launcher ¿ No?
Para que funcione en cualquier aplicación habría que poner el ok Google en inglés ¿ No? Si lo pongo nunca me entiende
djfroko
05/09/14, 13:07:19
Hay un módulo de xposed para activarlo donde quieras
De llama okgoogleforthreeparts
Hay un módulo de xposed para activarlo donde quieras
De llama okgoogleforthreeparts
¿ Y de batería cómo va?
BlackBlex
06/09/14, 19:21:07
La verdad es un buen plugin y han abierto muchas posibilidades, y mas si usas en conjunto de las otras apps de joao
djfroko
06/09/14, 22:34:59
¿ Y de batería cómo va?
No se si se nota mucho
Dependerá si lo activas a muchas aplicaciones
falucho_g
08/09/14, 22:26:11
hola mlesir, justo ayer estaba preguntando en el hilo de GSM que era tasker y que tenia que ver con autovoice y tal... y ahora me encuentro este tema que justamente contesta todo eso. a ver que saco en claro, gracias
saludos
Vaya queria contestarte pero veo que lo has averiguado tu solo. Estoy superliado con el tema del BT pero bueno eso lo discutimos en el otro hilo.
Simplemente decirte eso ...que GSM esta hecho en "lenguaje" Tasker, absolutamente todo, no hay nada de java ni otro lenguaje, salvo unos pocos scripts que ejecuta tasker de sql3 y los comandos linux.
Cuando enviamos comandos desde ok Google ¿ Hay alguna forma de que no se efectúe la búsqueda en Google o de que no quede registrada en mi historial de búsquedas en Google? O si no, usar una sesión anónima o una cuenta distinta.
emiegna
12/09/14, 14:56:30
z3us, quizas me he perdido, pero si he entendido bien, ¿Porque no usas siemplemente una app de eliminacion de cache, historial, etc cuando cierras el navegador de internet? A ver, quizás no te haya entendido bien.
emiegna
12/09/14, 14:57:09
Buenas,
He creado (y sigo añadiendo ideas) un "modo coche" que contiene varios perfiles. Todos son con AutoVoice. Y bueno, todos funcionan correctamente excepto uno de ellos. Este en concreto funcionar funciona, pero lo hace de forma tardía. Es decir, "responde" despues de decir el comando tres o cuatro veces. Ni idea porque ocurre eso. Y he probado ya varias cosas, pero na de na. Siempre igual.
A ver, realmente son dos perfiles. Uno pregunta, y con el segundo se responde "aceptar" o "cancelar". Pero hasta que no digo en este segundo perfil tres o cuatro veces estos comandos na de na. He probado con los toast activados y sencillamente es que no "escucha" los comandos hasta la tercera o cuarta vez que los digo. Es decir, en ese sentido funciona correctamente, pero obviamente lo hace cuando los "escucha". Tampoco vamos a pedirle peras al olmo y pretender que el perfil imagine lo que voy a responder... :-) Espero explicarme bien.
Aunque actualmente tengo algunas acciones como "altavoz encendido" o "activar/desactivar el perfil de respuesta aceptar/cancelar", por cuestiones que no vienen al caso, he hecho las pruebas sin estas acciones también. Responde igual de mal con estas acciones y sin ellas.
Bueno, os pongo los perfiles. Aclaro, el que responde cuando le da la gana (tercer o cuarto intento) es el segundo perfil.
Perfil 1:
Restore: no Enforce: no
A1: Altavoz [ Establecer:Encendido ]
A2: Estado del perfil [ Nombre:Av_Navegador_Gps_Resp Establecer:Encendido ] (Activa el segundo perfil, que tengo siempre desactivado, por "seguridad")
A3: Establecer variable [ Nombre:%Place A:%place Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Mostrar Escena [ Nombre:NavegadorGpsPopup Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada, Ventana Completa Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A5: Secure Settings [ Configuración:Screen & Keyboard Lights On
Perfil 2: El conflictivo. El que me está tocando cada día que pasa más los huev...
Priority: 7 Enforce: no
Command: "(?<response>aceptar|cancelar) (regex)" ]
A2: Bloqueo sistema Si (if) [ %avcomm ~ *cancelar* & %DTOUT < 31 ] (Pa que se apague la pantalla si no me gusta la dirección que ha escuchao la chavala que está dentro de mi móvil, y estoy en la pantalla de bloqueo con sus peassssos de 30 segundos de espera)
A3: Destruir Escena [ Nombre:NavegadorGpsPopup ] Si (if) [ %avcomm ~ *aceptar* | %avcomm ~ *cancelar* ]
A4: Abrir mapa [ Modo:Navegar a Dirección:%Place Lat, Long: Zoom:1 Etiqueta: ] Si (if) [ %avcomm ~ *aceptar* ]
A5: Estado del perfil [ Nombre:Av_Navegador_Gps_Resp Establecer:Apagado ] Si (if) [ %avcomm ~ *aceptar* | %avcomm ~ *cancelar* ]
emiegna
30/09/14, 22:35:13
Hola a todos,
A ver, tengo un problema muy curioso con uno de los perfiles creados con AutoVoice. Se trata de una escena que me dice e indica (color blanco o turquesa) si tengo o no notificaciones pendientes de whatsapp, agenda (calendario), email y sms.
Actualmente funciona correctamente cuando, estando conduciendo, por ejemplo, digo el comando "notificaciones". En este suena el sonido de una campanita (por si falla la accion "decir" en algun momento), crea y muestra una escena, con las palabras whatsapp, agenda, etc, en color blanco (si no existe notificacion de la app), o en color turquesa (si existe notificacion). Al mismo tiempo me dice si no hay notificaciones, o bien si las hay y de qué aplicaciones son. Finalmente se destruye la escena.
Mientras no abra la app de la cual tengo una notificación, permanecerá en color turquesa cuando ejecute de nuevo el comando "notificaciones". Todo ello estableciendo variables al recibir notificaciones y limpiando variables al abrir aplicaciones.
Pues bien, he tenido que cambiar el texto de algunas acciones porque la escena se abria continuamente al oir mi móvil la expresion "notificaciones". Es decir, antes yo decia "notificaciones", y sino tenia notificaciones se escuchaba al móvil decir "no tiene notificaciones pendientes". Claro, al oir de nuevo la expresión "notificaciones" en la frase de respuesta se repetia de nuevo y continuamente la escena. Ademas, si me dice que tengo notificaciones de agenda (calendario), al destruirse la escena me abre la app del calendario, ya que tengo otro perfil que abre la app del calendario con el comando "agenda".
De momento lo he resuelto cambiando palabras. Pero me gustaría que en lugar de decir "nada" y "avisos", dijese "notificaciones". E igualmente con la expresion "calendario" y "agenda".
He probado con las acciones de silenciar/activar microfono y desactivar/activar perfil que abre el calendario (agenda). Con entrada y salida, y desactivando "restaurar ajustes". Pero nada.
Perfil: Av_Notificaciones_Popup (243)
Command: "notificaciones (regex)" ]
Entrada: AvNotificacionesPopup (235)
A1: Reproducir Sonido Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:Charming bell Stream:5 ]
A2: Crear Escena [ Nombre:NotificacionesPopup ]
A3: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:NotificacionesPopup Coincidir Elemento:Agenda Azul Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 ] Si (if) [ %Avagenda ~ 1 ]
A4: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:NotificacionesPopup Coincidir Elemento:Agenda Blanco Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 ] Si (if) [ %Avagenda ~ 0 ]
A5: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:NotificacionesPopup Coincidir Elemento:Email Azul Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 ] Si (if) [ %Avemail ~ 1 ]
A6: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:NotificacionesPopup Coincidir Elemento:Email Blanco Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 ] Si (if) [ %Avemail ~ 0 ]
A7: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:NotificacionesPopup Coincidir Elemento:Sms Azul Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 ] Si (if) [ %Avsms ~ 1 ]
A8: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:NotificacionesPopup Coincidir Elemento:Sms Blanco Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 ] Si (if) [ %Avsms ~ 0 ]
A9: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:NotificacionesPopup Coincidir Elemento:Whatsapp Azul Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 ] Si (if) [ %Avwhatsapp ~ 1 ]
A10: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:NotificacionesPopup Coincidir Elemento:Whatsapp Blanco Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 ] Si (if) [ %Avwhatsapp ~ 0 ]
A11: Mostrar Escena [ Nombre:NotificacionesPopup Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada, Ventana Completa Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
A12: Mostrar Escena [ Nombre:NotificacionesPopup Mostrar como:Actividad, Pantalla Completa, Sin Título Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ] Si (if) [ %SCREEN ~ on ]
A13: Secure Settings [ Configuración:Screen & Keyboard Lights On
A14: Decir [ Texto:No tiene nada pendiente Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %Avagenda ~ 0 & %Avemail ~ 0 & %Avsms ~ 0 & %Avwhatsapp ~ 0 ]
A15: Decir [ Texto:Tiene avisos pendientes de Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %Avagenda ~ 1 | %Avemail ~ 1 | %Avsms ~ 1 | %Avwhatsapp ~ 1 ]
A16: Decir [ Texto:Guasáp Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %Avwhatsapp ~ 1 ]
A17: Decir [ Texto:Calendario Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %Avagenda ~ 1 ]
A18: Decir [ Texto:Imeil Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %Avemail ~ 1 ]
A19: Decir [ Texto:Ese m ese Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %Avsms ~ 1 ]
A20: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A21: Bloqueo sistema Si (if) [ %DTOUT < 31 ]
A22: Destruir Escena [ Nombre:NotificacionesPopup ]
utiliza regex en autovoice de manera que el perfil no se activa a no ser que lo que digas no empiece y acabe por "notificaciones".
O sea que si algo precede o sigue a "notificaciones" no coincide. La expresión regex creo q es algo asi:
"^notificaciones$" pero no estoy seguro.
O si no mas fácil usa exact command en autovoice, que solo case o coincida si es exacto.
emiegna
01/10/14, 01:33:53
Gracias mlesir "vampiro"... ;-) Tu eres de los mios... Me acuesto a las tres y me levanto a las siete :-)
A ver, ¿Te refieres a que ponga como regex "^notificaciones$"? Y en el perfil de la agenda, en ese caso, ¿Que hago? El perfil en cuestion puede decir "agenda", solo "agenda" si solo existen notificaciones de agenda (calendario). Y se activaria en ese caso el perfil que abre el calendario.
"exact command" quizas resuelva lo de "notificaciones", pero lo de "agenda"...
Me empapé en wikipedia sobre regex y veo que me falta mucho aun. Probaré lo de "^notificaciones$". Mañana te cuento.
Gracias mlesir. Como siempre, ahí; al quite ;-)
emiegna
01/10/14, 22:40:46
Pues muchas gracias mlesir. Ahora funciona perfecto. Use "exact command" en lugar de "regex". Es mas, ni siquiera se abre la app del calendario cuando el perfil en cuestion me indica (dice) que tengo notificaciones de agenda. Antes la abria al escuchar la expresión "agenda". Ahora ya no. Sino solo cuando lo digo yo. No entiendo muy bien porque, pero también se ha corregido este segundo problema. Entiendo el primero, ya que si la accion decir dice "No tiene notificaciones pendientes", o "Tiene notificaciones pendientes de...", y el comando es "Notificaciones", pero ha de ser exacto ("exact command"), obviamente solo atenderá a únicamente "Notificaciones" y no toda la frase,... pero, ¿En que influye esto para que también se haya corregido el problema del comando "Agenda"? Ni idea, pero ya trabaja bien.
Mira que a mi me gusta probar de to, pero tengo todos los perfiles creados con "regex" y nunca mas he prestado atencion a otras opciones, como "exact command"... ainnns :-)
emiegna
04/10/14, 13:38:51
Llevo tiempo dándole vueltas a un asunto que igual está ya resuelto (yo al menos no lo encuentro), o simplemente no tiene solución.
A ver, tengo un perfil con AutoVoice para enviar sms a contactos (me olvido de la maravilla creada por mlesir, GSM, porque no soy root). Pues bien, cuando dicto el texto que voy a enviar puedo incluir los siguientes signos de puntuación: . , ? ! Esto lo descubrí de casualidad. Hasta aqui todo bien. Me gustaría incluir más signos, pero bueno, tampoco es importante. Lo que sin embargo me interesaria es el uso de mayúsculas al comienzo de una frase. Tras un punto, una interrogación y una exclamación.
¿Es posible? ¿Hay que configurar algo? ¿O hay que crear alguna tarea tipo IF %avcomm ~ "todo el abecedario" / establecer variables etc? Si es mediante la creación de una tarea para ello, me he quedado estancado en cómo indicar en esta que la primera letra de una palabra debe ser mayúsculas si antes no hay frase (comienzo de frase), o tras un punto, una interrogación o una exclamación.
Recuerdo que comentaste lo de los signos que descubriste, me puedes volver a decir cómo lo haces? Ya no me acuerdo.
Bueno lo primero que tengo que decir es que me parece que por algo tan poco importante es mucho esfuerzo y además va a ralentizar mucho la tarea. Pero bueno reconozco que lo de la importancia es subjetivo y que a lo mejor consigues que la tarea acabe siendo razonablemente rápida.
Además me interesa el tema y tengo que reconocer que me ha picado:
1- Para ver si empieza un texto podemos utilizar regex. Si no me equivoco de signo seria así: "^_" Con esto le decimos: cualquier caracter ( se indica con "_") que este al ppo del texto (se indica con "^" si no me equivoco)
2- Para detectar el caracter después de un punto, exclamación, etc: "! _|? _|. _"
Verás que he metido un espacio entre el signo y el caracter.
Vale ya sabemos cómo detectar la presencia de lo que queremos reemplazar. Puede ser que el código no sea correcto, no soy un entendido en regex pero la idea esta bien creo y funcionará. Te toca a ti mirar y comprobar que el código este correcto. Recuerda que tienes un enlace a regex que puse en el primer post.
Ahora toca la parte de saber por que caracter lo tenemos que reemplazar. Maneras que se me ocurren:
1- Con acciones de Tasker: mediante un FOR vamos comparando letra a letra y sustituyendo por mayuscula. Algo asi: IF e=e THEN E. Aquí tendríamos que tener en cuenta además las tildes por si la frase empieza por una palabra con vocal acentuada como en "¿Vienes? Última oportunidad".
2- Hacer lo mismo pero con Javascript usando la accion correspondiente de script. Sería igual pero al procesar las variables con javascript, según nos indico Maid450 la cosa alrededor de 50 veces más rápido. Te tocaría estudiarte el tutorial de Maid sobre Javascript.
3- Utilizar la opción que nos brinda Autovoice de sustituir en %avcomm ( esta en advanced/replacements)lo que le indiquemos y que encuentre coincidencia. Creo que podemos usar regex en esta opción asi que genial! Como supongo que Autovoice utiliza Javascript o parecido para esto conseguimos la rápidez de estos lenguajes pero sin enfangarnos en tener que programarlo nosotros. Eso si el parametro sería larguiiiisimo: ^d=D, ^e=E,^f=F, etc....
4- Está es todavía más experimental: se trata de mediante Regex meter en una variable la letra que viene después de ?,! o l oque sea. Hasta aquí es igual que los anteriores. La diferencia viene en que averiguemos el código que tiene esa letra. Me explico. Por lo poco que se en UTF-8 etc, cada caracter tiene un código, incluso los saltos de linea, espacios etc. Pues bien supongo que el caracter de e minuscula estará relacionado con el de E mayuscula. Digo yo !! Por que tampoco lo se a ciencia cierta. Asi que podríamos hacer un ejecutar consola que cogiera el codigo del caracter y lo convirtiera al de la su correpondiente en mayuscula. El resultado lo tendremos en una variable que luego podremos reemplazar en nuestro texto.
Resumiendo este método pinta muy bien porque no tenemos que ir comparando pero...
No se como ni si se puede mediante un script que nos meta en una variable el código de un caracter.
Tampoco se si a partir de ese código se puede "calcular" el código de su correspondiente en mayuscular
Lo que si que he comprobado es que en los script se puede utilizar el código de un caracter.
Como te dije es un bonito berenjenal lo que quieres hacer.
P.D: Emiegna no puedes ser como todos y preguntar cosas del tipo cómo activar el GPS cuando tal o como desactivar el 3g cuando llego a casa!!?? ( es broma ;) )
emiegna
04/10/14, 21:21:25
Pues agradezco mucho las ideas que me has aportado. Ahora que comentas lo del regex del primer post, recuerdo ahora que en su momento vi lo que comentas. Parece mentira, yo que me pego horas leyendo y buscando aqui y aca, y me he saltado lo mas esencial, ainnns...
Bueno, me pongo manos a la obra con tus ideas. Se me estan ocurriendo ideas ahora. Y me está entusiasmando la idea de lograrlo. Y sin duda, prioritario es que no ralentice la tarea... bueno, tareas; porque me estoy haciendo ahora otro perfil de "notas" con AutoVoice para cuando voy conduciendo en el trabajo. Y bueno, si las notas que dicte quedan correctamente escritas pues mejor. Ya luego las paso a mi app de notas y listos. Pero bueno, eso ya veremos.
No te entiendo lo de los signos de puntuación (.,?!). A ver, con el perfil de enviar sms yo digo lo siguiente por ejemplo: "mensaje a Antonio escribir Antonio coma vete a tomar por saco punto te parece bien interrogación adiós exclamación exclamación exclamación". Aparece una escena con el nombre del contacto (Antonio) y el texto del mensaje dictado: "antonio, vete a tomar por saco. te parece bien? adiós!!!" (sin mayúsculas, pero con los signos de puntuación). Al mismo tiempo me pregunta si deseo enviar un mensaje a Antonio con el siguiente texto: Bla, bla, bla. Digo "aceptar" (o "cancelar") y se envia el sms. Finalmente, popup y voz con "mensaje enviado".
Y bueno, lo de preguntar cosas algo mas complicadas para hacer es quizas porque tengo la mala costumbre de pensar en crear algo olvidandome al principio de Tasker, para luego intentar darle forma con Tasker. Quizas confie demasiado en Tasker ;-) Gracias mlesir :-)
Pues mira vas a tener suerte y todo y poder seguir confiando en tasker. La acción convertir variable te puede hacer convertir de kilobytes a bites, de kilos a gramos, pero también de minúsculas a mayúsculas e incluso de minúscula a mayúscula la primera letra del texto.
Lo que quiero saber es como metes la coma el punto etc al decir. Como consigues que aparezca te parece bien? y no te aparece bien escribir interrogación.
Supongo que usas sustituir con autovoice no?
emiegna
05/10/14, 11:56:12
1.- Un millon de gracias, mlesir!! Supongo que nunca vi el listado completo que existe en la accion convertir variable y daba por hecho que exclusivamente todos los casos se referian a unidades de medida. Increíble, mlesir. Mas facil imposible! Que bueno, Tasker... :-)
2.- Vaya, pues ya me dejas un poco "pillao" con lo de los signos de puntuación. Daba por hecho que seria algo propio de AutoVoice, y me alegraba de ello. Te digo (y es mas, acabo de probarlo), en el perfil que tengo para enviar SMS, yo digo por ejemplo: "Juan coma vete al carajo exclamación exclamación exclamación", y ocurre lo siguiente: en la escena, en un cuadro de texto con la variable %Textomensaje, el contenido que se muestra es: "juan, vete al carajo!!!" Y la acción "decir" dice la frase omitiendo la expresión "coma" y haciendo una pausa entre "juan" y "vete". Es mas, si digo "Hola interrogación", la escena muestra "hola?" y se escucha "hola?" con entonacion de pregunta, no de afirmación.
Pensando en este asunto, que ya insisto me dejas "pillao", hace tiempo (y dando por hecho que habría que crear una tarea para los signos de puntuación) cree un perfil con AV cuyo contexto era un estado de AV Recognize como evento con palabras como "punto|coma|interrogación|arroba". Y como tarea (pensando y viendo por ahi) 4 acciones: Establecer variable (punto coma arroba etc), separar variable, establecer variable (. , @ etc), separar variable. Pues bien, el punto, la coma, la interrogación y la exclamación funcionaban bien, pero otros signos de puntuación, como arroba, etc, nunca me funcionaron. Dándole vueltas pensé que quizá los que funcionaban bien no lo hacian gracias a ese perfil. Sino por otra razón que desconozco. Total, probé. Eliminé el perfil, la tarea, el contenido de las variables y las variables, y guardé cambios. Y no sé porque, pero yo digo "punto" y sale "." de todos modos. Vamos, que no dependia del perfil aquel que hice. Y tampoco, que yo sepa, tengo configurado nada "raro" en Tasker o AV. Ni reemplazar, ni nada.
Supongo que ya has probado a decir "hola punto", "hola coma", "hola interrogación", "hola exclamación". Estos son los que me funcionan a mi. Y curiosamente son los signos de puntuación que mas se usan. Incluso, en el caso de la interrogación y la exclamación son los de cierre, no los que abren la interrogación o la exclamación. Es por esta razón que entiendo debe ser algo de AV. ¿Quizás la ultima actualización? Ni idea...
Probado y funciona!
Pues para mi que no es AV sino Google search.
De hecho comprobado también que en goole search funciona.
Bueno pues mira algo bueno para compensar los pitiditos cada 5 segundos que le han metido.
emiegna
05/10/14, 18:32:30
Menos mal!! Ya me estaba emparanoiando. Que si tenia un virus, que si mi movil estaba poseido, o yo que sé. Me alegro que te vaya bien. A mi muy de mucho en mucho me falla, y en lugar de un "?" cuando digo interrogación, me sale "interrogación". Creo que si paro unas decimas de segundo tras decir "punto", "coma", etc para continuar con la frase funciona correctamente.
¿Pitidos? ¿Con AV Continuous activado? Stream to mute ---> Media
A mi ya no me pita nunca.
Aqui ando haciendo pruebas con Convertir Variable (la primera letra de la palabra a mayúscula) para cuando empieza una frase, tras interrogacion, tras un punto y tras exclamacion. Pero de momento na de na. En Convertir Variable (con la primera letra) pretendo condicionarlo (if) si %Textomensaje ~ (también he probado con =) ^_ O . _ O ? _ O ! _ Pero si meto estas condiciones no convierte. Solo convierte sin if. Es decir, solo convierte la primera letra de la primera frase. Por ejemplo: "Hola. adios. hasta luego". Solo "Hola".
Por cierto, ¿Has probado a desactivar google search?
Gracias eniegma lo del mute lo se solo que para mi app puede pasar que el canal q quieres utilizar sea justo el q tienes q mutear pq por ahí suena el sonido. A ver no es tan molesto para diez segundos dado que suena cada 5 pero si pretendes por ejemplo tener mas rato AV continuo puede ser algo insoportable.
Desactivar google search? no te entiendo.
Creo que no me explique suficiente. Con la opción primera letra no necesitas poner if. El automáticamente te coge la primera letra de un texto y te la pasa a mayúscula.
Luego tienes que buscar mediante regex los caracteres de que coinciden con que les precede un punto, cierre de exclamación o cierre de interrogación, y le sigue un espacio.
Todos los caracteres que coinciden con ese criterio se meten en otra vez en una segunda convertir variable.
Tienes que utilizar "buscar y reemplazar variable ".
emiegna
07/10/14, 13:30:04
Lo del Google Search, olvidalo. Es otra cagada mía. Y efectivamente yo tb creo que es lo que tu dices, los signos de puntuación dependen de Google Search. Estaría bien poder usar la acción "buscar y reemplazar" para los signos de puntuación. De hecho se puede. Por ejemplo un "abrir interrogación" por "¿", pero el problema es que a continuación se añade un espacio, quedando la frase escrita en lugar de "¿Estás" por "¿ Estas". Es decir, entre el signo y la letra "E" existirá un espacio. Y no creo que pueda evitarse eso. En fin.
Y con respecto a las mayúsculas tras un punto, interrogación o exclamacion con la acción "convertir variable", creo que no es posible, pues si se cumple la condicion lo que haría tan solo la función es sustituir la primera letra de la frase (contenida en mi caso en una variable %Textomensaje), pero no las siguientes. Es decir, y como ejemplo, una frase quedaría siempre así: "Hola, como estás? yo bien. ta luego lucar".
Creo que va a ser mas complicado de lo que creo. Pero estoy convencido que se puede hacer.
Caravantes
07/10/14, 23:46:51
yo digo lo siguiente por ejemplo: "mensaje a Antonio escribir Antonio coma vete a tomar por saco punto te parece bien interrogación adiós exclamación exclamación exclamación"
Muchísimas gracias por la pista. Muchas veces hago mensajes dictados con la voz y siempre tenía que interrumpir el dictado para añadir los signos de puntuación con el dedo. Ahora veo que funciona bien como dices, nombrando de viva voz los signos de puntuación, lo cual es mucho más cómodo y rápido. Es una novedad; recuerdo que hace tiempo probé a hacerlo así y no funcionaba; ahora sí.
Por cierto, eso no es cosa de Autovoice, porque yo no tengo instalado el Autovoice y me va bien. Tampoco creo que sea nada relacionado con Google Search, no tiene nada que ver con las búsquedas. Tiene relación con el sistema de reconocimiento de voz, que probablemente sea algo interno de Android. Tengo un Android 4.2 puro (Google Nexus 4) y uso el teclado estándar de Android. Ese teclado tiene un botoncito con el dibujo de un micrófono, y ahí se activa el dictado por voz. De esa forma dicto textos para Whatsapp, para correo electrónico o cualquier otra cosa.
Perdón por el rollo porque esto no tiene nada que ver con Tasker ni con Autovoice, pero quería agradecer el descubrimiento, que me resulta muy útil.
emiegna
08/10/14, 01:55:05
Que curiosidad ya, joé. Yo, sin embargo, tengo una version anterior del SO, 4.1.2. Y no uso el teclado de Android. Yo que sé.
Por cierto, mlesir; sobre el asunto de mayúsculas tras un punto, una interrogación y una exclamación, creo que es facil la solución: con replacements en AV Recogniced. Creo (con la boca chica) que lo estoy resolviendo. Os lo pongo si queda resuelto. Aunque de momento por mucho que leo y le doy vueltas al regex en Wikipedia no doy con el apartado de las mayusculas al inicio de una frase. Ni espacio, ni "_", ni "^". Lo saco por mis huev..., y os lo pongo pa quien interese.
emiegna
08/10/14, 02:26:59
Bueno, creo que ya está resuelto. Mañana intento hacer las pruebas definitivas y lo cuelgo.
emiegna
08/10/14, 13:31:49
Bueno, llevo ya tiempo probando el perfil y de momento no me he equivocado en nada. Creo :-)
Dadles las gracias a mlesir, no a mi. Esto funciona por su "culpa" ;-)
Os pongo parte del perfil y os explico luego.
Perfil: Av_Sms (164)
Command: "^mensaje a (?<contacto>.+) escribir (?<textomensaje>.+)$ (regex)"
Replacements: . a=. A,. á=. A,? a=? A,! a=! A,? á=? A,! á=! A,. b=. B,? b=? B,! b=! B,. c=. C,? c=? C,! c=! C,. d=. D,? d=? D,! d=! D,. e=. E,. é=. E,? e=? E,! e=! E,? é=? E,! é=! E,. f=. F,? f=? F,! f=! F,. g=. G,? g=? G,! g=! G,. h=. H,? h=? H,! h=! H,. i=. I,. í=. I,? i=? I,! i=! I,? í=? I,! í=! I,. j=. J,? j=? J,! j=! J,. k=. K,? k=? K,! k=! K,. l=. L,? l=? L,! l=! L,. m=. M,? m=? M,! m=! M,. n=. N,? n=? N,! n=! N,. ñ=. Ñ,? ñ=? Ñ,! ñ=! Ñ,. o=. O,. ó=. O,? o=? O,! o=! O,? ó=? O,! ó=! O,. p=. P,? p=? P,! p=! P,. q=. Q,? q=? Q,! q=! Q,. r=. R,? r=? R,! r=! R,. s=. S,? s=? S,! s=! S,. t=. T,? t=? T,! t=! T,. u=. U,. ú=. U,? u=? U,! u=! U,? ú=? U,! ú=! U,. v=. V,? v=? V,! v=! V,. w=. W,? w=? W,! w=! W,. x=. X,? x=? X,! x=! X,. y=. Y,? y=? Y,! y=! Y,. z=. Z,? z=? Z,! z=! Z ]
Entrada: AvSms (162)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Contacto A:%contacto Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%Textomensaje A:%textomensaje Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Convertir Variable [ Nombre:%Textomensaje Función:To Upper Case First Almacenar Resultado en: ]
El contexto. Reemplazar minúsculas por mayúsculas tras un punto, una interrogación (cierre) y una exclamación (cierre), sin olvidarnos de las tildes en las vocales. Yo, porque yo soy asi (ea), no pongo tildes en las vocales cuando estas son mayúsculas. Quien quiera las tildes, que las añada en "replacements" :-)
Tarea (parte de la tarea de este perfil). Las dos primeras acciones son para poder trabajar con esas variables en otras tareas. Y la ultima accion (A3) convierte en mayúsculas la primera letra de la frase o frases que lleve el texto. Solo la primera letra de la primera frase, de todo el texto. Si el texto tiene dos frases unidas por un punto y seguido, una interrogación (cierre) o una exclamacion (cierre) la conversion de la primera letra en mayúsculas de la segunda frase y sucesivas frases se realiza por "replacements". Es decir, la A3 en el siguiente ejemplo convierte la "h" de "hola" en "H". Yo digo "hola" y el texto muestra "Hola". Sin embargo en el siguiente ejemplo la "a" de "adios" se convierte en "Adios" por "replacements". Por tanto, "Hola (aqui trabaja A3). "Adios" (aqui trabaja "replacements"). El ejemplo es "Hola. Adios".
Como siempre, muchas gracias mlesir ;-)
Bueno.... elegante no podemos decir q sea pero mientras funcione q es de lo q se trata!
A este respecto notas mucha ralentización?
emiegna
08/10/14, 14:52:11
Ninguna. Responde exactamente igual que antes. En un segundo en el registro de ejecucion. Se podria meter el contenido de "replacements" en una variable. Aunque ahora la fea seria la variable, eso si jajaja.
Lo que tengo es algunos problemas con "interrogación" ---> "?". A veces no pone el signo, sino la palabra. Y no es porque yo sea andaluz :-) Porque creo decirlo bien clarito. Si no se añadiese un espacio, como automaticamente se asigna, lo añadiria a "replacements". ¿Se podria hacer algo para evitar el espacio que añade (ej. "hola ?"=mal, "hola? "= bien). Mirando en expresiones regulares no veo nada...
emiegna
08/10/14, 15:28:59
Bueno, otra cosa resuelta. Ya no hay problemas con "interrogación", ni "exclamación". Pensando con el bulto redondo que tengo sobre mis hombros se me ocurrió "quiero engañar, o algo parecido, a AutoVoice... ". A ver, todo tiene una explicacion, y seguro que el engañado soy yo :-), o algo parecido... ;-)
Sea como fuere, la solucion es la siguiente. Esto puede dar juego...
En "replacements" todo lo que metamos, en principio debe tener la siguiente forma: X=Y,A=B. Es decir, comienza si espacio y termina sin espacio y a continuación una coma (,) para sin añadir espacio poner otro reemplazo. Pues bien, eso no es cierto. Yo puedo hacer esto: "X=Y, A=B". Aqui, entre "X=Y," y "A=B" existe un espacio y el reemplazo se comporta de otra forma. Mueve caracteres. Por tanto, si yo pongo: "(espacio)interrogación=?" (el signo va a continuación del signo "=", sin espacio) lo que estoy haciendo es decirle a AV que "atrase" el signo "?".
Posible pregunta, ¿No estará trabajando la "interrogación" de Google Search? Pues no. Bien comprobado, pues he probado con palabras como "antonio" para ser sustituido por "?", y con "pepe" para el caso de la exclamación. Ej. "hola antonio"="Hola?"
¡ Por fin! Ya tenemos ok Google en cualquier pantalla, también en español :)
http://www.elandroidelibre.com/2014/11/ok-google-ya-funciona-en-espanol-desde-cualquier-pantalla.html
Por ahora sólo para Android 5.0 pero ya es un paso.
Yo me he descargado el apk en mi 4.4.3 y se instaló sin problemas, aunque aún no lo pude probar porque acabo de salir del Bernabéu
josemaGL
04/11/14, 23:20:32
Yo he vuelto a la versión anterior. Después de instalar, al configurar lo de ok google en todas las pantallas, daba error y se cerraba...
A mí no se me cierra, pero no me reconoce los Ok Google para entrenar el teléfono y no lo puedo usar. Tampoco me reconoce el OK Google desde la aplicación de búsqueda como sí hacía la versión anterior. Supongo que este apk es sólo para android 5
Y con esto no os podríais apañar?
Perfil: Prueba Ok Google (260)
Evento: AutoVoice Recognized [ Configuración:Command: "okey google" ]
Entrada: Anon (261)
Stopping continuous voice recognition Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):1 ]
A2: Cargar aplicación [ Aplicación:Búsqueda por voz Datos:No sirve ponerle datos Excluir de aplics. recientes:Encendido ]
emiegna
06/11/14, 00:11:04
Este tío es un genio... Lógico! Lo mas complicado "se vuelve" sencillo.
Bueno pero para eso tienes que tener el autovoice a la escucha previamente en modo continuo, con el drenaje de batería que ello supone. El sistema ok Google se supone que apenas gasta batería
Que yo sepa Ok google no funciona con la pantalla apagada. Esto lo puedes poner en tasker.
Es cierto que chupa batería que no veas pero lo que no se es si seria mas que utilizar el ok google. Probarlo a ver...
Por otro lado ok google si no me equivoco no funciona en la pantalla de bloqueo mientras q esto si siempre que le metas una acción de desbloquear de secure settings.
Otra ventaja es que puedes usar tus perfiles de autovoice tambien no solo decir ok google.
Sí, el Ok google en español sí funcionará con la pantalla bloqueada cuando esté totalmente implantado (de momento sólo android 5), igual que ya lo hace en inglés.
Después de activar el Ok Google, ya puedes usar cualquier comando AV
Bueno pero para eso tienes que tener el autovoice a la escucha previamente en modo continuo, con el drenaje de batería que ello supone. El sistema ok Google se supone que apenas gasta batería
A penas gasta batería en móviles como el moto x que tienen un chip para ello.
Sí, el Ok google en español sí funcionará con la pantalla bloqueada cuando esté totalmente implantado (de momento sólo android 5), igual que ya lo hace en inglés.
Después de activar el Ok Google, ya puedes usar cualquier comando AV
Que yo sepa ni en inglés funciona con la pantalla apagada salvo en el moto x. Ni siquiera en la pantalla de bloqueo porque no es capaz de desbloquear el terminal.
Lo que va a implementar la nueva versión y que por ahora sólo funciona en inglés es el ok google en cualquier pantalla. Pero con el móvil encendido y desbloqueado.
A penas gasta batería en móviles como el moto x que tienen un chip para ello.
Claro, pero si tienes otro móvil sí te drena la batería, dicho por el propio autor.
Que yo sepa ni en inglés funciona con la pantalla apagada salvo en el moto x. Ni siquiera en la pantalla de bloqueo porque no es capaz de desbloquear el terminal.
Lo que va a implementar la nueva versión y que por ahora sólo funciona en inglés es el ok google en cualquier pantalla. Pero con el móvil encendido y desbloqueado.
Sí funciona con la pantalla bloqueada y apagada, en cualquier móvil, está en las opciones. Lo he hecho yo varias veces en el mío, Note 3,con el inglés US configurado como idioma principal de la aplicación (por lo cual nunca consigo que me salte a la primera, ya que no tengo acento). Una vez que salta ya puedes hablar en español y va genial.
Otra cosa es que tengas patrón de desbloqueo, ahí ya no sé, pues yo no lo tengo.
Claro, pero si tienes otro móvil sí te drena la batería, dicho por el propio autor.
Me refería al ok google.
Sí funciona con la pantalla bloqueada y apagada, en cualquier móvil, está en las opciones. Lo he hecho yo varias veces en el mío, Note 3,con el inglés US configurado como idioma principal de la aplicación (por lo cual nunca consigo que me salte a la primera, ya que no tengo acento). Una vez que salta ya puedes hablar en español y va genial.
Otra cosa es que tengas patrón de desbloqueo, ahí ya no sé, pues yo no lo tengo.
pues entonces mejor.
Si tienes razón mucho mejor, de hecho yo no uso autovoice continuo lo hago todo a través de google now aunque tenga primero que encender la pantalla.
¿realmente crees que el OK google supone tanto gasto de batería? Según he leído por todos lados es insignificante, de hecho la mitad de los comandos de AV vienen dados a través de Google Now según Joao
Sí. Pensaba que el estar continuamente escuchando hasta con la pantalla apagada consumía bastante. De hecho es lo que decían para justificar ponerlo sólo en el moto x, que lleva un chip específico para hacerlo sin que repercuta en el consumo.
riqdieste
08/11/14, 11:15:44
... (por lo cual nunca consigo que me salte a la primera, ya que no tengo acento)...
prueba pronunciando solo "ok gu"
prueba pronunciando solo "ok gu"
¿ Sólo gu? ¿ Ok literalmente u «okey»?
riqdieste
09/11/14, 12:55:01
«okey gu», a mi me lo detecta mejor que el «okey google»
Joder, vaya diferencia, me lo reconoce 3 de cada 4, incluso en la calle con mi perro ladrando al lado.
Muchas gracias
Corrijo. El Ok Google funciona con la pantalla apagada si el móvil está cargando, si no, no. Con la pantalla bloqueada y encendida salta siempre
Hola,
Creo que este es el hilo correcto, si no por favor disculpar mi error.
Tengo configurado to para que autovoice detecte los comandos de mi reloj y que tasker los realice. Y esto lo hace sin problemas.
El caso es que ejecuta la acción pero también realiza la búsqueda en el reloj en vez de cancelarse como lo hace en el móvil. He leido bastante pero no encuentro nada sobre este tema.
La preguntas es, Una vez reconocido el comando dictado al reloj, ¿Se puede cancelar la búsqueda de google en el reloj?
Un saludo y gracias.
Tienes la misma versión de google search en ambos?
En la comunidad de google plus de João, el creador de AV puedes encontrar información sobre el tema. El enlace creo q lo tienes en el recopilatorio.
Recuerdo haber leído varios post sobre este problema.
Tienes la misma versión de google search en ambos?
En la comunidad de google plus de João, el creador de AV puedes encontrar información sobre el tema. El enlace creo q lo tienes en el recopilatorio.
Recuerdo haber leído varios post sobre este problema.
Pues no tengo ni idea de como mirar las versiones de google search ... la que tengo en el reloj es la que venia predeterminada no he hecho cambios y en el note4 la que viene con android 4.4.4 he intentado instalar la del google play pero me dice que no tengo teléfonos compatibles.
Si me dices que hay mas gente con el problema y que esta reportado, seguiré buscando la solución. El problema es buscar en ingles, es que si ya de por si es difícil de buscar algo en castellano porque cada uno lo pone a su manera, en ingles tardo la vida.
Un saludo.
He actualizado el primer post con lo que creo que es más interesante de lo que hemos ido viendo.
Los perfiles no los he incluido porque creo que es mejor que estén en el recopilatorio. Cualquier modificación o cosa que queráis que incluya decírmelo por favor.
darkopro
28/11/14, 08:30:49
Muy buenos días, estoy pensando a ver si hay alguna manera de que autovoice grave una nota de voz pero no doy con ello, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho ;)
Quizá para mandarla por whatsapp? He acertado?
En todo caso mi opinión:
Autovoice imposible. No graba voz yo creo que analiza los resultados de la app que si que registra la voz: google search.
Con gogle search: pues no se si quedara o guardara algún archivo. Puede ser. Quizá metiéndote en los archivos de la app encuentras algo.
Que quieres hacer exactamente? Igual encontramos algún método.
darkopro
28/11/14, 23:16:10
Quizá para mandarla por whatsapp? He acertado?
En todo caso mi opinión:
Autovoice imposible. No graba voz yo creo que analiza los resultados de la app que si que registra la voz: google search.
Con gogle search: pues no se si quedara o guardara algún archivo. Puede ser. Quizá metiéndote en los archivos de la app encuentras algo.
Que quieres hacer exactamente? Igual encontramos algún método.
Jajaja has dado en el clavo, estoy viendo como WhatsApp envía los archivos en mp3, las notas de voz lo veo más complicado pero enviar un archivo en mp3 creo que es asequible :P
Los mete en la carpeta:
storage/emulated/0/WhatsApp/Media/WhatsApp Auidio/Sent
Y luego pone el nombre del archivo en la base de datos del WhatsApp
Creo que grabado un archivo de audio, metiendolo en esa carpeta y editando la base de datos del WhatsApp se puede mandar con facilidad
O sea que funciona como los mensajes no? Quiero decir que basta con meterle el cambiazo a Whatsapp. Luego insertamos un nuevo mensaje en whatsapp con los datos del archivo creí que eso es fácil.
La cosa dificil esta en grabar el archivo de audio. Que yo sepa Tasker no lo hace. Quizás un intent? A ver si tengo tiempo y lo puedo mirar.
Caravantes
29/11/14, 01:49:31
La cosa dificil esta en grabar el archivo de audio. Que yo sepa Tasker no lo hace.
En el apartado de Multimedia hay una acción GRABAR AUDIO que -en teoría- sirve. El problema es el siguiente: con eso comienzas la grabación, pero ¿cómo/cuándo acabarla? Se puede establecer un tamaño máximo de archivo, y eso finalizará la grabación. También hay una acción DETENER GRABACIÓN DE AUDIO, pero de nuevo nos encontramos con dificultades para elegir el momento de activar esta tarea que detiene la grabación y luego pasa la pelota al Whatasapp. Se podría establecer un tiempo, por ejemplo: inicias la grabación y diez segundos después la das por finalizada. Con una escena sería muy fácil, podrías poner un botón para comenzar la grabación y otro para terminarla. Supongo que con Autovoice podrías iniciar la grabación, pero no veo fácil que puedas usar Autovoice para terminarla.
darkopro
29/11/14, 07:34:24
Otra cosa que se me olvida, por si os ponéis a hacer probaturas, después de enviar la nota de audio, podría ser que tengáis que eliminar el mensaje de la base de datos. A mi me ocurre por ejemplo cuando envío una localización por WhatsApp, si una vez enviada no borro el mensaje de la base de datos no me funciona bien el envío de mensajes por WhatsApp. En este caso tiene que ver con la imagen que usa para el mapa en el mensaje. Con un audio no debería suceder pero por si sucede, recuerdo la solución.
He hecho pruebas con las acciones que dice Caravantes. Conclusiones:
1 Las acciones funcionan perfectamente. Te crea un archivo de sonido con lo que dices y que se detiene cuando usas la acción detener grabación.
2 La acción grabar audio no para la tarea. Esta continua mientras tasker sigue grabando. Solo para con detener grabación.
3 Iniciar la grabación con Autovoice es tan sencillo como hacer un perfil con un comando por ejemplo "empezar grabación". En la tarea de entrada se pone una acción de parar AV continuos y otra de grabar audio.
4 Aquí viene la madre del cordero. No se puede tener grabar audio de tasker y AV continuo o normal a la vez. El que se empiece primero parece q se queda con lo que recoge el micro el que se empiece después no se puede inicializar. Así que parece que nos podemos olvidar de q AV este a la escucha mientras grabamos por si decimos el comando "terminar grabación".
Esto lo he probado cambiando las fuentes de la acción y poniendo: micro, llamada, etc.
Quizás en otro móvil o con otra ROM sea posible, no lo se.
sanderqa
29/11/14, 20:49:13
Y si se para la grabación con el comando de av de botón Bluetooth presionado
Si eso había pensado. Funcionaria seguro el problema es si no lo quieres con un dispositivo bluetooth.
La cosa seria manejarlo todo con la voz ahora como se suele decir: cuando no se puede, no se puede y además es imposible.
emiegna
29/11/14, 23:20:23
Pues no se yo, pero me temo que ni con otro móvil, u otra rom, sea posible que dos app puedan usar al mismo tiempo el micro. Si usamos el micro del teclado, por ejemplo, ninguna otra app puede usar el micro al mismo tiempo. Supongo que es una cuestión simple de hardware. Es decir, o tenemos dos micros, o na de na. La solucion hay que buscarla, me temo, por otra via.
emiegna
30/11/14, 01:05:05
Por cierto, y hablando de micro, creo que en este hilo especifico sobre AV es prioritario tratar sobre el micro, precisamente. ¿De que nos sirve AV si el micro, que es la "entrada" de AV no nos funciona como quisieramos? Es decir, y aunque ni tan siquiera pertenezca al foro general de Tasker, pienso que es este un tema que por la importancia que tiene para el menos AV deberiamos tratarlo también. A ver, unos perfiles ingeniosos y practicos que hemos creado con Tasker haciendo uso al mismo tiempo de este plugin, pero que al final nos vemos obligados a que trabajen correctamente solo si "gritamos" a nuestro móvil... No?
De acuerdo contigo pero que quieres que tratemos? Es lo que hay. Acaso podemos arreglarlo o mitigarlo? Por lo que yo se no. Si se puede desde luego deberiamos tratarlo aqui.
Algunos móviles traen unos micros que son una cagada. De hecho no se le da importancia, no veras una review que diga nada del micro. O si miras en las tablas de las caracteristicas de los móviles en las paginas oficiales no dicen nada del micro.
En realidad creo que el problema es que mientras se ponen cosas como el desbloqueo facial ( os acordais?) o se crean las google glass, parece que nadie se interesa por algo que esta ahí, totalmente asequible y a alcance de la mano: el control total por la voz del móvil.
Os pongo dos ejemplos:
Yo todavía no me explico como todas las aplicaciones de mensajería no traen un sistema para leer/escribir solo con la voz. Me parece incomprensible.
El otro ejemplo: cuantos móviles traen un núcleo dedicado a captar la voz de manera que podamos tener siempre disponible el comando ok google?
Yo creo que lo que pasa es que mientras no se de importancia a la voz como modo de interactuar con el móvil el micro no va a dejar de ser una pieza q basta q cumpla su función y punto.
Sí. Creo que es la próxima revolución. En lo de las apps de mensajería tienes toda la razón.
Yo con el gwatch y gsm, google now y s-voice... prácticamente no tengo que tocar el móvil en el coche.
emiegna
30/11/14, 10:55:38
A ver, yo en mi caso lo tengo claro... lo primero, cambiar de coche :-) Con un sonometro mi coche llega a 80 db a ralenti. Un coche normalito a ralenti suele estar en 50 db, por término general. Con lo que esta claro para mi...
Por otro lado, no se si sera la actualización del SO, para todos o solo para modelos como el mio (xperia z2), a 4.4.4 que han incluido la posibilidad de ajustar la sensibilidad del micrófono atendiendo a los niveles de ruido (ajustes/sonido/ajustes de audio/sensibilidad del micrófono: auto-alto-medio-bajo). En mi caso concreto la verdad es que no aprecio diferencia/mejora alguna. Quizás por el coche, que no hay forma. Pero bueno, es un avance en materia de ajustes del micrófono. Parece que empiezan a interesarse, aunque creo que han empezado la casa por el tejado... antes hay que empezar a "tocar" hardware, digo yo. Es mas, creo que con android 4.2.2, en lugar de mi actual 4.4.4, el microfono iba mejor. Increíble. Ahora ya solo logro que funcione correctamente a ralenti y subiendo la voz. Mientras que antes, hasta 50 km por hora y sin apenas subir la voz, aquello "tiraba"...
En fin, totalmente de acuerdo; es prioritario que empiecen a meterle mano a los micros. El manejo de nuestros móviles con la voz no es ya el futuro, sino el presente.
Caravantes
30/11/14, 14:54:34
Si usamos el micro del teclado, por ejemplo, ninguna otra app puede usar el micro al mismo tiempo. Supongo que es una cuestión simple de hardware.
Yo no creo que la explicación sea de ese tipo, porque eso no ocurre con los altavoces. Si estoy escuchando un algo multimedia (video de youtube o similar) y en ese momento se produce una notificación, el sonido de la notificación se superpone al sonido multimedia, de forma que tengo dos sonidos saliendo del aparato al mismo tiempo.
Con el micro podría hacerse algo similar, que la señal recogida pueda enviarse a varios destinos (varias apps). De hecho, eso funciona cuando grabo una conversación telefónica utilizando el micro como origen de la grabación: la señal del micro va a la app de la grabadora y también va al sistema telefónico que transmite mi voz a la persona con la que estoy conversando. Deduzco que no es un problema de hardware.
Pero las limitaciones existen: me resulta imposible activar al mismo tiempo dos apps de grabación de voz, acabo de probarlo y no funciona. La app activada en segundo lugar da error y no llega a grabar: eso siempre es así aunque yo cambie el orden en que pongo a grabar esas dos apps, siempre falla la segunda porque se encuentra que el micro no está disponible, el micro está "monopolizado" por la primera app que ha comenzado a grabar. Me huele que sea una limitación de Android, pero habría que hacer más pruebas con más aparatos y con apps distintas porque un solo experimento no es concluyente.
Creo que tiene mucha razón Mlesir: se presta muy poca atención al micro, en todos los aspectos. Pero sobre todo se le da muy poca relevancia a la entrada de información por voz, y más que nada al hecho de interactuar con el aparato mediante órdenes verbales. En ese aspecto vamos muy atrasados.
Desde nuestra etapa de simios hemos estado evolucionando durante millones de años. En ese tiempo hemos aprendido a hablar, y nuestro cerebro ha tenido más de un millón de años para adaptarse a ello. El habla (y el aprendizaje del habla) es algo natural para lo cual estamos neurológicamente bien dotados. Somos bastante eficientes comunicándonos de forma oral (sobre todo si es presencial), y eso es así desde antes de los neardentales.
Leer y escribir no es algo natural. Su aprendizaje requiere un sistema de escolarización durante años, y eso ocurre porque es una actividad muy reciente: recordemos que hace tres siglos la mayoría de la población no sabia leer/escribir. Nuestro sistema neurológico no ha tenido tiempo de adaptarse a una actividad tan reciente. Todavía hoy ocurre que muchas personas son poco eficientes al comunicarse por escrito, y a casi todos nos resulta más "fácil" ver una película que leer un libro.
La escritura/lectura ha sido un avance importante... mientras no teníamos medios mejores. Hoy sí los tenemos (radio, televisión, conversaciones telefónicas, youtube, sistemas de reconocimiento de voz, etc), pero se sigue dando mucha importancia a la lectura y escritura. Por ejemplo, se considera más "culto" leer un libro de divulgación científica que ver vídeos de youtube sobre divulgación científica. Las editoriales se quejan de que cada vez leemos menos (y/o compramos menos libros), como si eso fuera una mala señal de nuestra evolución mental, cuando solo es un indicador de que su negocio está entrando en decadencia.
En algunos suburbios de la India y de otros lugares "subdesarrollados" se ha comprobado que los niños de 10 años sin escolarizar (y sin saber lectoescritura) son capaces de utilizar un smartphone con naturalidad: graban sus vídeos y los suben a youtube, y también son capaces de buscar vídeos youtube que les interesa mirar. Necesitan alguna ayuda puntual para cosas concretas como abrir su cuenta de gmail o de youtube, procedimientos en los que todavía son necesarios conocimientos de lectura y escritura. Para el uso habitual del smartphone y el youtube no necesitan saber eso.
Deberíamos empezar a mirar la lectoescritura como algo obsoleto, igual que los jeroglíficos egipcios, que fueron lo mejor de su época. El futuro está en hablarle al aparato. Si el aparato es suficientemente bueno, nos entenderá. Dentro de 15 años será algo habitual y nos reiremos de los tiempos en los que tecleabamos letra a letra, vaya atraso. Y además había que desperdiciar mucha memoria para aprender la correcta ortografía de cada palabra, vaya derroche cerebral, ja ja.
Pero hoy por hoy, quienes "hablamos" a nuestro smartphone somos una minoría, unos raritos.
emiegna
30/11/14, 15:37:07
Es que el tema del sonido esta algo mas resuelto... se usan diversos canales. Algo que no ocurre con el micro. La cuestión es doble, bajo mi punto de vista. Nuestros móviles necesitan más orejas y mas grandes...
Ahora que he descubierto esta maravilla estoy empezando a usar Google now. Y me gustaría preguntaros a los que hayáis experimentado sobre ésto cómo afecta el gasto de batería el hecho de tener Google now tanto instalado, como escuchando con el ok google
Yo cuando descubrí que esta app me gastaba bastante batería, la hiberné con greenify y así no me causa ningún wakelock, con lo cual perfecto
Pero ahora con la cosa del autovoice prefiero no hibernar, para que así me reconozca el Ok google esté en la aplicación que esté
Por eso os pregunto experiencias, lo usáis vosotros?
Y sobre el modo continuo de autovoice lo mismo. Supongo que esto ya será un gasto tremendo no? Aunque para el coche, igual viene bien
Es que últimamente estoy probando varias roms y kernel al móvil... Entonces no me puedo fiar mucho del gasto que tenga porque también depende de eso, por eso me gustaría saber opiniones por aquí. Muchas gracias
La verdad es que tener activado el ok Google despierta bastante el móvil, lo cual supongo que algo influye en el gasto de batería. Pero bueno, llego a final de día, y si me pongo a desactivar cosas que gastan batería al final me quedo con un Alcatel one touch. Además que tener el ok Google activo en todas las pantallas me resulta super útil. Para que te hagas una idea creo recordar que,, según datos proporcionados por el propio autor de autovoice, el 75% de los comandos usados en autovoice vienen desde Google now
GraphicAdventure
10/01/15, 02:53:20
Jajaja has dado en el clavo, estoy viendo como WhatsApp envía los archivos en mp3, las notas de voz lo veo más complicado pero enviar un archivo en mp3 creo que es asequible :P
La acción Grabar Audio en mi móvil no tiene el formato mp3, solo amr, 3gp y mp4.
Si la extensión no es problema y no es necesario ser mp3, puedes utilizar la acción "Decir a archivo" que graba en wav.
La ventaja es que si tienes el modo continuo funcionando no tienes que pararlo ni grabar audio.
Así que puedes utilizar exactamente el mismo comando AV de enviar un whatsapp.
La verdad es que tener activado el ok Google despierta bastante el móvil, lo cual supongo que algo influye en el gasto de batería. Pero bueno, llego a final de día, y si me pongo a desactivar cosas que gastan batería al final me quedo con un Alcatel one touch. Además que tener el ok Google activo en todas las pantallas me resulta super útil. Para que te hagas una idea creo recordar que,, según datos proporcionados por el propio autor de autovoice, el 75% de los comandos usados en autovoice vienen desde Google now
Entiendo... Sí, tienes razón, aunque en mi caso mi móvil tiene año y medio casi y la batería se va notando cómo pierde eficacia, de ahí a que me importe tanto
Bueno, activé ayer el Google now (la aplicación búsqueda de google) pero sin el ok Google, sólo para probar .... Y la cabrona gasta, despierta mucho el dispositivo frecuentemente
Tendré que darle un tiempo y ver si merece la pena o no
Muchas gracias
Yo creo que lo mejor es utilizar estrategias que minimicen este gasto. Xej: activarlo solo cuando se encienda la pantalla y/o te llegue una nueva notificación ( cualquiera).
Graphic gracias por el aporte. Yo que estoy interesado en el tema lo probaré.
GraphicAdventure
20/01/15, 04:04:20
El objetivo es mantener los perfiles lo más neutros posible (sin personalizar) y que funcionen sin tener que modificar nada al importalos.
Es necesario el plugin AutoContacts para realizar llamadas.
Descarga de los perfiles: 653970
Perfil: AutoVoice Misc (84)
Restore: no Enforce: no Notification: no
Evento: AutoVoice Recognized [ Configuración:Command: "^si$|^aceptar$ (regex)"
Last Command Id: avc
Precision: 1
Replacements: ã=a,á=a,é=e,í=i,ó=o,ú=u ]
Entrada: Anon (85)
A1: Establecer variable [ Nombre:%AVWORD1 A:%avword1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %avword1 ~ si ]
A3: AutoVoice Continuous [ Configuración:
Stopping continuous voice recognition Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,Llamada Entrante AV,* & %avword1 ~ aceptar & %AVCONTINUOUS ~ true ]
A4: Aceptar llamada Si (if) [ %PACTIVE ~ *,Llamada Entrante AV,* & %avword1 ~ aceptar ]
Perfil: Llamada Entrante AV (81)
Restore: no Notification: no
Estado: Llamada [ Tipo:Entrante Número:* ]
Entrada: Anon (82)
A1: Establecer variable [ Nombre:%AVCont A:%AVCONTINUOUS Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: AutoVoice Set Cmd Id [ Configuración:Setting Last Command Id to "avc" Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Set Cmd Id Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A3: Silenciar micrófono [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %AVCONTINUOUS ~ true ]
A4: Decir [ Texto:Atención llamada de %CNAME. Motor: Voz:default:default Stream:1 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A5: Silenciar micrófono [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %AVCONTINUOUS ~ true ]
A6: AutoVoice Continuous [ Configuración:
Starting continuous voice recognition without headset
Persistent Notification: true Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %AVCONTINUOUS !~ true ]
Salida: Anon (83)
Persistent Notification: true Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %AVCont ~ true ]
A2: AutoVoice Set Cmd Id [ Configuración:Clearing Last Command Id Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Set Cmd Id Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %AVWORD1 !~ aceptar ]
A3: Limpiar variable [ Nombre:%AVWORD1 Coincidencia de Patrón:Apagado ]
A4: Limpiar variable [ Nombre:%AVCont Coincidencia de Patrón:Apagado ]
Perfil: Llamada Saliente (90)
Estado: Llamada [ Tipo:Saliente Número:* ]
Estado: Valor de variable [ %AVCont ~ true ]
Entrada: Anon (91)
A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ]
Salida: Anon (92)
Persistent Notification: true Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %AVCont ~ true ]
A2: Limpiar variable [ Nombre:%AVCont Coincidencia de Patrón:Apagado ]
Perfil: Llamada Saliente AV (86)
Evento: AutoVoice Recognized [ Configuración:Id: avc
Command: "^llamar (?<name>.+) (regex)"
Entrada: Anon (87)
Abortar Tarea Existente
A1: AutoContacts [ Configuración:Contact Name or Nickname: %name Paquete:com.joaomgcd.autocontacts Nombre:AutoContacts Cuenta atrás (segundos):5 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Decir [ Texto:Sin contacto. Motor: Voz:default:default Stream:1 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %acname No ajust. ]
A3: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:13 Etiqueta: ] Si (if) [ %acname No ajust. ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%AVCont A:%AVCONTINUOUS Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Silenciar micrófono [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %avsource ~ continuous ]
A6: Decir [ Texto:Llamar a %acname ? Motor: Voz:default:default Stream:1 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A7: Silenciar micrófono [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %avsource ~ continuous ]
A8: AutoVoice Recognize [ Configuración:
Language Model: Free Form
Timeout: 1
Command: "all"
Replacements: ã=a,á=a,é=e,í=i,ó=o,ú=u Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Recognize Cuenta atrás (segundos):120 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %avsource !~ continuous ]
A9: Esperar [ MS:0 Segundos:6 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A10: AutoVoice Continuous [ Configuración:
Stopping continuous voice recognition Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %AVWORD1 ~ si & %avsource ~ continuous ]
A11: Llamar [ Número:%acnumber Automarcado:Encendido ] Si (if) [ %AVWORD1 ~ si ]
A12: Decir [ Texto:Cancelado Motor: Voz:default:default Stream:1 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %AVWORD1 !~ si ]
A13: AutoVoice Set Cmd Id [ Configuración:Clearing Last Command Id Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Set Cmd Id Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %AVWORD1 !~ si ]
A14: Limpiar variable [ Nombre:%AVWORD1 Coincidencia de Patrón:Apagado ]
El objetivo es mantener los perfiles lo más neutros posible (sin personalizar) y que funcionen sin tener que modificar nada al importalos.
Perfil: AutoVoice Misc (84)
Evento: AutoVoice Recognized [ Configuración:Command: "^si$|^aceptar$ (regex)"
Last Command Id: avc
Entrada: Anon (85)
A1: Establecer variable [ Nombre:%AVWORD1 A:%avword1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %avword1 ~ si ]
A3: AutoVoice Continuous [ Configuración:
Stopping continuous voice recognition Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *,Llamada Entrante AV,* & %avword1 ~ aceptar & %AVCONTINUOUS ~ true ]
A4: Aceptar llamada Si (if) [ %PACTIVE ~ *,Llamada Entrante AV,* & %avword1 ~ aceptar ]
A1: Establecer variable [ Nombre:%AVCont A:%AVCONTINUOUS Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: AutoVoice Set Cmd Id [ Configuración:Setting Last Command Id to "avc" Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Set Cmd Id Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A3: Silenciar micrófono [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %AVCONTINUOUS ~ true ]
A4: Decir [ Texto:Atención llamada de %CNAME. Motor: Voz:default:default Stream:1 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
Persistent Notification: true Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %AVCONTINUOUS !~ true ]
A2: AutoVoice Set Cmd Id [ Configuración:Clearing Last Command Id Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Set Cmd Id Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %AVWORD1 !~ aceptar ]
Abortar Tarea Existente
A1: AutoContacts [ Configuración:Contact Name or Nickname: %name Paquete:com.joaomgcd.autocontacts Nombre:AutoContacts Cuenta atrás (segundos):5 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Decir [ Texto:Sin contacto. Motor: Voz:default:default Stream:1 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %acname No ajust. ]
A3: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:13 Etiqueta: ] Si (if) [ %acname No ajust. ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%AVCont A:%AVCONTINUOUS Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Silenciar micrófono [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %avsource ~ continuous ]
A6: Decir [ Texto:Llamar a %acname ? Motor: Voz:default:default Stream:1 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A7: Silenciar micrófono [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %avsource ~ continuous ]
Replacements: ã=a,á=a,é=e,í=i,ó=o,ú=u Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Recognize Cuenta atrás (segundos):120 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %avsource !~ continuous ]
Stopping continuous voice recognition Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Continuous Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %AVWORD1 ~ si & %avsource ~ continuous ]
A11: Llamar [ Número:%acnumber Automarcado:Encendido ] Si (if) [ %AVWORD1 ~ si ]
A12: Decir [ Texto:Cancelado Motor: Voz:default:default Stream:1 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %AVWORD1 !~ si ]
A13: AutoVoice Set Cmd Id [ Configuración:Clearing Last Command Id Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Set Cmd Id Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %AVWORD1 !~ si ]
Hola, podrías explicar por encima cómo funcionan estos perfiles, qué es lo que hacen?
GraphicAdventure
23/01/15, 21:50:50
Hola, podrías explicar por encima cómo funcionan estos perfiles, qué es lo que hacen?
AutoVoice Misc:
Sirve de respuesta/interacción a perfiles.
Solo se activa si el último perfil tiene el ID "avc".
En command puedes adicionar las palabras que quieras, en acciones igual.
Llamada Entrante AV:
Si recibes una llamada, te informa quién es y espera la respuesta "aceptar" sin límite de tiempo.
Al terminar la llamada, ejecuta AV Continuous si estaba en funcionamiento antes de la llamada.
Llamada Saliente:
Realiza una llamada con marcación automática: Decir "llamar fulanito".
Puedes especificar la frase como quieras.
Si el contacto no existe o no ha captado bien el nombre dice "sin contacto".
Si el contacto existe, te pide confirmación para llamar diciendo "llamar a fulanito?" y espera la respuesta "si" durante 6 segundos.
Al terminar la llamada, ejecuta AV Continuous si estaba en funcionamiento antes de la llamada.
Un saludo
AutoVoice Misc:
Sirve de respuesta/interacción a perfiles.
Solo se activa si el último perfil tiene el ID "avc".
En command puedes adicionar las palabras que quieras, en acciones igual.
Llamada Entrante AV:
Si recibes una llamada, te informa quién es y espera la respuesta "aceptar" sin límite de tiempo.
Llamada Saliente:
Realiza una llamada con marcación automática: Decir "llamar fulanito".
Puedes especificar la frase como quieras.
Si el contacto no existe o no ha captado bien el nombre dice "sin contacto".
Si el contacto existe, te pide confirmación para llamar diciendo "llamar a fulanito?" y espera la respuesta "si" durante 6 segundos.
Un saludo
Perfecto muchas gracias
Estoy usando tus perfiles funcionan genial, una pregunta, este perfil de llamada para que sirve? (Es que perfil de llamada saliente que no es AV) , para detener el AV continuo en caso de que este activo? Que tarea detiene?
GraphicAdventure
29/01/15, 00:07:09
Hola,
Cuando termine la llamada, sirve para activar el AV Continuous si estaba en funcionamiento antes de la llamada.
La tarea de entrada no necesita ninguna acción, pero hay que poner algo, lo más fácil es poner la acción detener.
Acabo de darme cuenta que Tasker permite (creo que antiguamente no) mover la tarea de entrada a tarea de salida o eliminar la tarea de entrada si hay la de salida.
Así que ese perfil puede tener solamente la tarea de salida.
ariandroid
24/02/15, 13:12:12
Hola alguien que me eche una mano. No consigo que autovoice me intercepte los comandos que envio desde un gwhatch y he revisado la configuracion un montone de veces g se que se me escapa algo ya que con anterioridad a lolipop lo hacia.
Tengo instalado xposed asi como el modulo degoogle search api activo y con el pluggin de autovoice reconocido por el y autorizado en el servicio de accesibilidad.
El pluggin funciona bien porque cuando uso la busca desde el mobil si los intercepta. Es desde el g whatch cuando no lo hace.
Tambien tengo habilitada la opcion de reconocer desde bluetooth.
Estoy atrancado.
Comparto con vosotros este "truco" que me ha dicho Joao y que yo desconocía. Yo lo intentaba pero con una variable no un array. Se trata de que en el Contexto Autovoice Recognized/Advanced/Replacements se puede poner un Array. O sea se pondría "%Array()". Listo. Luego vamos añadiendo o quitando reemplazos con Array push o Pop respectivamente. Asi tendríamos por ejemplo:
%Array1: "quitaesto=ponesto
%Array2: "Quitaestootro=ponestootro
etc...
Enlace al Truco explicado por Joao:
http://forum.joaoapps.com/index.php?threads/easily-manage-replacements-for-an-autovoice-profile.29/
EDITO: se me olvidaba comentaros que también le pedía que se pudiera usar regex, o sea:
%Array3: "^(esto|esta)$=poresto"
Me ha dicho que lo pone en la lista de cosas a hacer.
emiegna
18/03/15, 11:23:38
Buenas,
Tengo un perfil que me está tocando la moral. A ver, sí; soy andaluz. Que le vamos a hacer. Pero os juro que hablo correctamente el castellano. Mejor que un salmantino, si cabe... Este perfil que os pongo es junto a otro el que uso desde hace ya bastante tiempo para navegar a una dirección. Activo el AV Continuous y digo "navegar calle lo que sea". Acto seguido me pregunta si "calle lo que sea es correcta la dirección". Y bueno, a partir de aqui se pone en marcha el segundo perfil (que aquí no importa).
Pues bien, el problema es el siguiente. Si digo "navegar calle Juan", se muestra una escena con el texto "Calle Juan", al mismo tiempo que dice "Calle Juan, ¿Es correcta la dirección?". Idem para los casos de "Polígono", "Plaza", "Centro comercial", etc... excepto para "Avenida". En este último caso es muy curioso, pero la escena no muestra "Avenida...", ni dice "Avenida..." La escena muestra el texto empezando por "A". Es decir, "A Avenida...", al mismo tiempo que dice "A Avenida...".
Insisto, os juro que hablo correctamente el castellano. No alargo la vocal "a". He probado quitando ^ y $. Si sustituyo en el contexto del perfil la expresión "navegar" por la expresión "ruta", por ejemplo, si trabaja correctamente con "Avenida". Pero no me gustan estas soluciones.
Ni idea. Os pongo el perfil que me está vacilando...
Command: "^navegar (?<place>.+)$ (regex)"
Replacements: a= A, b= B, c= C, d= D, e= E, f= F, g= G, h= H, i= I, j= J, k= K, l= L, m= M, n= N, ñ= Ñ, o= O, p= P, q= Q, r= R, s= S, t= T, u= U, v= V, w= W, x= X, y= Y, z= Z ]
A1: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Tono Llamada Sonido:AVTono Stream:2 ]
A2: Estado del perfil [ Nombre:Av_Navegador_Gps_Resp Establecer:Encendido ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%Place A:%place Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Convertir Variable [ Nombre:%Place Función:A Mayúsculas Primero Almacenar Resultado en: ]
A5: Mostrar Escena [ Nombre:NavegadorGpsPopupBlq Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada, Ventana Completa Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ] Si (if) [ %SCREEN ~ off | %DTOUT < 31 ]
A6: Mostrar Escena [ Nombre:NavegadorGpsPopupInc Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada, Ventana Completa Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ] Si (if) [ %SCREEN ~ on & %DTOUT > 31 ]
A7: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A8: Secure Settings [ Configuración:Screen & Keyboard Lights On
1 Second Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ]
A9: AutoVoice Continuous [ Configuración:
A10: Decir [ Texto:%Place. ¿Es correcta la dirección? Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:2 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A11: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A12: AutoVoice Continuous [ Configuración:
A13: Establecer variable [ Nombre:%Popuppantalla A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
Buenas,
Command: "^navegar (?<place>.+)$ (regex)"
Replacements: a= A, b= B, c= C, d= D, e= E, f= F, g= G, h= H, i= I, j= J, k= K, l= L, m= M, n= N, ñ= Ñ, o= O, p= P, q= Q, r= R, s= S, t= T, u= U, v= V, w= W, x= X, y= Y, z= Z ]
Yo este regex que usas no lo entiendo. De hecho lo he probado y no funciona.
Después de pelearme mucho con el P[ut]{2)O regex yo usaría esto eniegma:
^navegar (?:a |hacia |hasta )*(?<direccion>.+)
Ojo a los espacios después de a,hacia etc.
Otra cosa que no entiendo son los replacements. Lo quieres todo en mayúsculas? Y porque sustituyese la d con un espacio antes de la D?
Con este regex ya puedes hablar andaluz cerrao que te quita igualmente la a de "a avenida". Además esto te mete en la variable %direccion ( ojo con los acentos) la dirección.
Una cosita interesante: (?:a |hacia |hasta ) es un grupo de no captura. Si no lo pusiese asi y lo metiera entre paréntesis tal cual %direccion contendría la coincidencia para ese grupo.
emiegna
18/03/15, 21:49:53
Pues a mi con el regex me funciona perfectamente. Que raro. No se. Voy a probar tu sugerencia. Parece bastante interesante.
Lo de Replacement, te explico. Con ello consigo que la primera letra de cualquier palabra empiece por mayusculas. Solo la primera letra. Por eso el espacio previo. De forma tal que si digo "navegar a calle guadalquivir", ademas de decirme "Calle Guadalquivir. ¿Es correcta la dirección?", en la escena que se muestra el texto aparece tal que así "Calle Guadalquivir", y no "calle guadalquivir". Asi consigo en primer lugar que primeras palabras tipicas de una dirección tales como "Calle", "Avenida", "Plaza", "Poligono", etc, como es obvio (y esto es mas sencillo) comiencen por mayuscula. Pero como bien sabes para esto no es necesario el Replacement. Sin embargo si es necesario el Replacement, aunque supongo que existen otros metodos (quizas), para que las siguientes palabras de la dirección comiencen por mayúscula, habida cuenta que generalmente las direcciones contienen nombres propios, o las consideramos tal cual por tratarse de una dirección... "Calle Ebro", "Avenida De Los Pinos". No es perfecto, lo se... Por ejemplo, las preposiciones. Pero bueno, no sería la primera vez que viese una dirección escrita asi. No en cambio, "avenida de los pinos".
Por último, tu último parrafo... No me enterao de na :-) ¿Que quieres decir con lo de grupo, captura y demas? Y es que avanzo taco de lento :-(
Vale ya entiendo lo de los replacements.
Lo de los grupos de captura es una cosa que yo he aprendido estos días. Bueno.... aprendido no, medio entendido mas bien.
Lo importante es saber que si usas un grupo, o sea algo entre paréntesis, y después la expresión (?<>) los dos son grupos que guardan la coincidencia que encuentran. Para que me entiendas, los dos grupos es como si guardaran su coincidencia en una variable local. Solo lo que esta dentro del paréntesis. Esto se usa en regex por si luego quieres usar la coincidencia en otra parte de la expresión, se usa como si fuera una variable local. Regex los guarda numerándolos como en un array , les da un numero de izquierda a derecha.
Pues despues de estar media hora flipando y sin entender nada he descubierto que por lo que se ve Autovoice solo se percata de los grupos (?) que sirven en Autovoice para guardar directamente la coincidencia en una variable local. Así te evitas luego el tedio de tener que estar separando la variable %avcomm etc para coger la información que quieres.
Autovoice como digo solo se entera que están "sus" grupos por eso guarda, si seguimos como ejemplo el regex q te puse, en %direccion la coincidencia del grupo 1. Digo el uno pq al parecer para AV es el primero q se encuentra. Pero si tu antes ( que es lo que yo hacia hasta q me di cuenta) le metes por ejemplo (navegar|navegar a) para AV no cuenta pero para regex si. Por eso en %dirección me encontraba con que salia navegar! Solución: usar "(?:patron)" que son grupos de los que regex no guarda su coincidencia, grupos de no captura.
Resumiendo: en algunos casos AV puede estar cogiendo lo contenido en la variable local de regex 1 cuando en realidad regex lo ha metido en la 2.
emiegna
19/03/15, 08:06:11
Oye, vaya descubrimiento. Pues me pongo a practicar con ello. Es que esto cambia de forma importante los comandos en mi caso. Digamos que los puedo hacer más "naturales". Gran descubrimiento, sin duda. En cuanto tenga un rato libre me pongo a probar. Me gusta, me gusta :-)
Muchas gracias, Mlesir.
emiegna
21/03/15, 12:16:10
Pues todo un misterio... A ver si va a ser que mi nuevo móvil tiene las "orejas" estropeadas.
Aqui ando probando con tu sugerencia y ahora me va peor aun. Increíble. Ahora digo, por ejemplo, "navegar a Avenida de los Pinos" y no sale "Avenida de los Pinos", sino "A Avenida de los Pinos". Una "A" en primer lugar. Eso ya me lo hacía con mi comando. Pero es que con mi comando si decia otra palabra que no fuese "Avenida", por ejemplo, "Calle", sí trabajaba correctamente. Es decir, decía "navegar Calle de los Pinos", y se mostraba "Calle de los Pinos". Sin ninguna "A" al comienzo. Pero es que resulta que con tu comando sale con una "A" al comienzo. Digo "navegar Calle" y se muestra "A Calle", en lugar de "Calle".
Le he dado vueltas a tu comando. Espacios, etc. Pero nada. Muuu curioso.
Lo tengo asi:
^navegar (?:a )*(?<place>.+)
Espacio entre "a" y el cierre del paréntesis. Y tengo marcado regex
emiegna
23/03/15, 22:43:26
Po na, ya lo he resuelto. He tirao por otro camino y listos. He sustituido la expresión "navegar" del comando por la expresión "dirección". De este modo funciona correcto. El caso es que el problema debe estar en el modo que yo hablo, el microfono (no se si sera por la sensibilidad), el Replacement, o yo que se. A todo ello le he dado varias vueltas sin lograr solución. Pero estoy satisfecho con la solución encontrada... "dirección".
Jeje
Si a veces es mejor la solución de la abuela. Pá que complicarse la vida mas de lo que esta?!
emiegna
23/03/15, 23:00:36
Sin duda... ;-) Es mas, en condiciones de ruido ambiental cuanto mas corto sea el comando, mejor :-)
Abortar Tarea Existente
Buenas y muchas gracias por compartir tus perfiles con nosotros.
He importado estos 2 y no me funcionan del todo bien.
Lo curioso es que los 2 me fallan en lo mismo, al tener que confirmar la acción...
En llamadas entrantes AV, tener que decir "Aceptar"
En llamadas Salientes AV, tener que decir "Si"
Esto no me funciona, si no me equivoco esto se guarda en la variable %AVWORD1 y esta varible creo que no me pilla ningún valor.
No se si tendré algo mal configurado en el AutoVoice o que algo se me escapa.
Necesito un poquito de ayuda, me parecen perfiles muy interesantes para usarlos con el Bluetooth del coche.
Saludos
GraphicAdventure
27/03/15, 12:08:43
Solhrar,
Voy a actualizar los perfiles...
No puedo usar el autovoice sin conexión, hacia mucho que no lo estaba usando, volvi con el perfil de comando de voz a testear y no hay forma q me escuche un comando sin tener Wifi o datos, cambio algo con las actualizaciones? Baje en la aplicación Google de usar español sin conexión. Recuerdo q antes me funcionaba, a ustedes les funciona?
Si, a mi si.
Te funciona sin conexión el GN o la escritura por voz o tampoco?
darkopro
25/04/15, 18:36:07
No puedo usar el autovoice sin conexión, hacia mucho que no lo estaba usando, volvi con el perfil de comando de voz a testear y no hay forma q me escuche un comando sin tener Wifi o datos, cambio algo con las actualizaciones? Baje en la aplicación Google de usar español sin conexión. Recuerdo q antes me funcionaba, a ustedes les funciona?
En tu dispositivo en ajustes/idioma e introducción/salida de texto a voz ¿Tienes descargados los datos del idioma?
Una duda para los expertos y que me está volviendo loco y no consigo resolver. Cuando desconecto del cable de carga, salta el autovoice para reconocerme algún comando. Siempre me lo hace. No se que está activado para que esto no suceda y si esto es un comportamiento normal. He desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual. No se que estoy haciendo mal.
darkopro
30/04/15, 13:50:31
Una duda para los expertos y que me está volviendo loco y no consigo resolver. Cuando desconecto del cable de carga, salta el autovoice para reconocerme algún comando. Siempre me lo hace. No se que está activado para que esto no suceda y si esto es un comportamiento normal. He desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual. No se que estoy haciendo mal.
A mi no me ocurre nada similar, lo siento. Lo que si que te puedo decir es que Joao es un desarrollador que da un soporte absolutamente excelente así que no dudes en ponerte en contacto con él para decirle tu problema. Verás como en pocos días te responde ;)
Os aviso ( tarde supongo) que por lo que dice el creador de Autovoice, la ultima actualización de google search kapa el reconocimiento offline.
Otra gracia de los de google con el google search, se están luciendo!
Yo hace tiempo que para esta app guardo copias siempre visto las sorpresitas que los de google nos dan con cada actualización.
Os aviso ( tarde supongo) que por lo que dice el creador de Autovoice, la ultima actualización de google search kapa el reconocimiento offline.
Otra gracia de los de google con el google search, se están luciendo!
Yo hace tiempo que para esta app guardo copias siempre visto las sorpresitas que los de google nos dan con cada actualización.
Por eso no me funciona! , sabes cual seria la última versión que se puede usar el modo offline?
Lo siento Juss ni idea. Solo puedo decirte que yo tengo la 3.6.15.
Enlace donde Joao lo explica:
https://plus.google.com/+JoãoDias/posts/TGeY7fk6zkL
emiegna
12/05/15, 01:15:52
Yo no se si es que los de Google sencillamente no trabajan atendiendo a los deseos de la mayoría de los usuarios, y simplemente imponen,... o bien buscan algun tipo de monopolio...
Es que todo lo que hacen últimamente parece que lo hacen claramente pasando de los desarrolladores y de los usuarios.
Lollipop,... Ufff, que triste. Será que con la vejez me he vuelto conservador.
En fin, cada vez mas nos tenemos que buscar mas la vida. Que falta hace ya un nuevo sistema operativo que les ponga las pilas a Google.
Que "jartito" estoy. Sa notao, no? :-)
Se nota si ;)
Bueno para mi es el mejor sistema operativo... o el menos malo.
Por cierto que como los de google se descuiden Cyanogen les va a mear los pies!
En apkmirror podeis encontrar versiones de este tipo de apps por si alguno necesita volver atrás.
Muy buen aporte sowed. Lo he compartido también en la comunidad de Joao, no veas tu la de gente q esta sin reconocimiento offline!
leromaro
19/05/15, 17:48:43
Hola: quisiera saber si alguien tubo el mismo problema, no me funciona el comando Ok Google desde ningún lado, anteriormente me funcionaba perfecto, creo que el inconveniente comenzó cuando instalé y luego desinstalé probando los módulos de Xposed Google search Now API y Ok Google' for 3rd Party Launchers. Debo apretar el micrófono para empezar a hablar, probando cosas me di cuenta que tampoco me funciona el modo continuo de Autovoice, alguna relación? Alguna sugerencia? Ya desinstalé e instalé Autovoice, aplicación de búsqueda de google y hasta Tasker (por las dudas) y no he tenido solución.
Gracias
Pues parece entonces que lo que te lo ha jodido ha sido el haber instalado esos módulos no?
Si me entero de algo te lo digo. Igual puedes preguntar en los sitios para esos módulos.
leromaro
21/05/15, 02:01:35
Gracias mlesir, ya lo solucioné metiendo mano, era una versión que instalé de la aplicación de búsqueda de google, instalé la de Google Play y todo funciona como antes. Esto me pasa por probar todo lo que veo por ahí.
emiegna
24/06/15, 00:53:25
Buenas,
Este es el contexto de un perfil que tengo para enviar SMS por voz en mi "modo coche".
Perfil: Av_Sms
Command: "^mensaje (?<contactosms>.+) (?<textomensaje>.+)$ (regex)"
Trabaja de asco, de forma tal que reconoce el contacto (contactosms) y solo la primera palabra del mensaje (textomensaje). Es decir, si digo "mensaje fulanito estoy conduciendo" pasa de mi totalmente. Sin embargo, si digo "mensaje fulanito estoy" si funciona. En este último caso se muestra en una escena el nombre del contacto (fulanito) y el texto del mensaje (estoy). En el primer caso, sencillamente no se muestra la escena. Claro está.
He probado varias opciones y no doy con ello. Creo que el problema está en la inclusión de dos variables (en lugar de solo una variable) en este contexto. He probado con "^mensaje (?<textomensaje>.+)$ (regex)" y el perfil trabaja bien. Es decir, digo "mensaje hola que tal estás" y se muestra la escena con todas las palabras.
¿Alguna idea/ayuda?
emiegna
24/06/15, 13:50:23
Me autorespondo. Ha sido una cagada mia. Hacia tiempo que no hacia nada con AV, y probando, probando, elimine una palabra entre las dos variables (contactosms y textomensaje). Entre las dos variables debe haber siempre algo. Por ejemplo, y sin comillas, "escribir", "enviar", etc, o bien "(?:escribir|enviar)", etc.
En la comunidad de google plus de Joao días ha sacado una versión Beta de AV que parece q arregla el problema de el reconocimiento offline:
https://plus.google.com/+JoãoDias/posts/gp3m9LfQojj
lomismo
02/11/15, 00:08:38
Hola, llevo ya unos cuantos días dándole vueltas a realizar llamadas por comando de voz, así a simple vista diréis eso ya está, pero creo que es más complejo, os cuento.
Antes tenia un coche que al tocarle teléfono del bluetooh podías realizar la llamada, pero ahora el coche trae pantalla táctil y el botón que pulsas accede a la pantalla no al teléfono. Por lo tanto no activa el micrófono ni los altavoces del coche con lo cual si hablo el teléfono ni se entera.
Estoy dándole vueltas si esto se podría realizar con con tasker y autorice.
es decir aunque tenga que tocar un botón en el móvil que este de la orden de activar el micrófono del coche y luego poder la orden de llamada por voz y así realizar la llamada manos libres.
Agradecería que me orientarnos si esto se puede hacer. Gracias
Pues no sesi oodras pero te digo lo que hay y tu luego pruebas a ver:
En autovoice tienes la accion de mandar el sonido al dispositivo bluetooth.
Tambien tienes el contexto de boton de bluetooth pulsado. Con esto puedes puedes hacer por ejemplo q te encienda el modo continuo de escucha q no necesita encender ni desbloquear el telefono.
Con GN hace tiempo q puedes decir " llamar a fulanito".
Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
leromaro
06/11/15, 17:46:28
Cona la nueva actualización de autovoice se habilitó una nueva característica, que es la de ejecutar un comando a otro dispositivo. Hay que instalar una exención de Chrome. Todavía no lo pude probar.
Aquí está la explicación en ingles.
http://joaoapps.com/autovoice/remote/
tengo una duda, quiero crear un perfil simple, pero el comando que lo tiene que activar quiero que tenga varias posibilidades
por ejemplo, quiero que reconozca
"apagar/bloquear pantalla", es decir, cualquiera de las dos primeras palabras junto con la siguiente activa el perfil
Cómo se hacía eso?
emiegna
04/01/16, 14:42:25
Pon en el contexto "apagar pantalla|bloquear pantalla" (sin las comillas) y marcas regex. El simbolo "|" significa "o".
Pon en el contexto "apagar pantalla|bloquear pantalla" (sin las comillas) y marcas regex. El simbolo "|" significa "o".
Genial gracias, es que me faltaba el regex
No me queda claro para qué sirve esa opción. Es para que tenga en cuenta más de una posibilidad?
Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
emiegna
05/01/16, 01:07:27
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Expresión_regular
;-)
Saludos
Pues sigo con alguna dudilla. Resulta quier quiero que se active un perfil al escuchar la palabra clave, pero sólo si es al comienzo... Por ejemplo si digo perro, se activa el perfil, pero si digo mi perro, que no haga nada
Alguna idea?
josemaGL
02/02/16, 23:21:25
En las opciones de configuración del comando, hay una que es "exact command". Creo que te puede valer para eso.
WillyWeb
03/02/16, 11:36:18
Resulta quier quiero que se active un perfil al escuchar la palabra clave, pero sólo si es al comienzo... Por ejemplo si digo perro, se activa el perfil, pero si digo mi perro, que no haga nada.
No conozco la interpretación de las RegExp que hace AutoVoice, pero si funciona como en Tasker algo como "perro*" debería hacer lo que quieres. Y si AutoVoice interpreta directamente la sintaxis de las RegExp puedes usar los indicadores de posición "^" para el principio de la cadena y "$" para el final.
Nada, con ninguna de las dos me funciona bien
Bueno, sino le preguntaré al desarrollador y ya, gracias igualmente :)
emiegna
03/02/16, 18:41:46
¿Has marcado regex en la configuración del contexto del perfil?
Es decir, comando ^perro$, y marcas usar regex
¿Has marcado regex en la configuración del contexto del perfil?
Es decir, comando ^perro$, y marcas usar regex
Si, lo he probado con eso y exact command, así que lo preguntaré al tio a ver si sabe
Si alguien tiene duda parecida que me avise por si ya lo tengo hecho
emiegna
03/02/16, 20:09:04
A ver, te pongo un ejemplo practico:
En primer lugar, crea una tarea que active el AV Continuous. Ejecutala.
En segundo lugar, crea otra tarea que desactive el AV Continuous. Ejecutala.
En tercer lugar, crea un perfil cuyo contexto sea un estado de AV Recognized. En su configuración marca la primera opcion que pone event behaviour, pon como commander ^perro$, y mas abajo, marca usar regex. Creamos una tarea para este perfil, por ejemplo una alerta de flash.
Por último, ejecuta la tarea que activa AV Continuous.
Sal de Tasker y guarda cambios.
Prueba diciendo "mi perro", "perro ladrador", "perro".
No olvides, cuando termines, entrar en Tasker y ejecutar la tarea que desactiva AV Continuous, sino se drenara la bateria en un plis, plas.
danko9696
18/02/16, 23:53:00
Estoy creando un gestor de whatsapp y una vez lo suficientemente funcional como para hacer pruebas me encuentro con que no veo forma de desactivar los molestos beeps sin tener que hacer mute al media stream. Pensaba que se podría de alguna forma, que algo se me escapaba pero lo dejé para el final y ahora que me falta poco he buscado pero no he encontrado la manera. Tan solo me faltaría probar a sustituir el sonido original de beep de la app por otro pero no se si dará problemas.
¿Habría alguna forma de encauzar los beeps de google now al canal system (perdería notificaciones pero las puedo interceptar y enviar por media)?, porque también he intentado hacer mute a la app con el módulo xposed app settings y no funciona (perdería avisos de google now pero no me importa), no hace mute.
Si pudiese activar perfiles con el BT me valdría, porque no sería necesario activar el AV continuo pero no es el caso. Y he intentado de varias formas, incluyendo apps específicas (con el S3 si funcionaba pero no en el G4).
A ver si puedo echarte una mano: por lo que he entendido el problema es que a ti cuando activas el AV continuo te suena el dichoso beep cada 5 segundos, y que ademas te suena por el canal de media.
Mandarlo a system no he visto que se pueda.
Lo puedes silenciar con el mismo Autovoice: Ajustes/Autovoice Continuous/Stream to mute. Esta opcion si funciona como debe te silencia el canal sólo mientras este activado el continuo.
Yo por otra parte lo que hice es silenciarlo yo mismo. Es decir antes de encender el continuo guardo el nivel de volumen de system y/o media en una variable. Bajo el volumen contasker a 0 de estos canales siempre q no sea el q se utiliza (con un if). Enciendo el continuo y despues compruebo que cuando se apaga o se acaba la espera subo los volumenes a como estaban (usando las variables q comente antes).
La ultima opcion es usar una versión anterior de google now que no utilizaba los malditos beep. En algún repositorio podrías encontrarlo.
¿Es totalmente necesario para ti no mutear mientras este el continuo el canal donde se oyen los beep?
danko9696
19/02/16, 19:29:49
Claro, lo que pasa es que sí quiero que el reconocimiento esté continuo mientras el canal media está siendo usado. Por ejemplo, con google now (sin AV ni tasker) mientras escucho un podcast puedo lanzar un Ok Google en cualquier momento con un comando de y despues seguir escuchando con lo que estaba, todo ello sin intervención física alguna. Y está el problema de la pantalla apagada también, que puedo solucionar a medias usando una batería externa (que ya tengo pero no me gustaría tener que usarla para esto). Por cierto, lo de sustituir el archivo de sonido no funciona, después de buscar por ahí.
Lo ideal sería que funcionase con mi BT Stereo, porque estoy muy satisfecho con él, pero quizás haya encontrado una buena solución. Casualmente había comprado un minimando BT que del cual me había olvidado por completo y que creo que es la solución XDD. Con la pantalla apagada despierta el móvil y puedo interceptar las pulsaciones usando autoinput. En ese caso sí podría jugar a activar/desactivar detección continua y hacer mute sin problemas, y lo bueno es que puedo situarlo donde más convenga para su activación manual en lugar de necesariamente cerca de la cabeza para que el micrófono recoja bien la voz, como sería el caso de usando el BT Stereo, y funcionando ambos a la vez, claro.
Mx WaR HaBiB
19/02/16, 20:48:25
yo tambien tengo una duda, espero alguien me heche un cable :ok:
cree una tarea de reconocimiento con Autovoice "All commands" en la cual esta condicionada con "IF"
%avcomm ~ "hora" = Decir %TIME
%avcomm ~ "Fecha" = Decir %DATE
el detalle viene que solo se activa cuando digo precisamente solo esa palabra activa el comando pero si quiero que cada vez que escuche esa palabra en cualquier oración no funciona ejem. (que hora es) no funciona :cry:
danko9696
19/02/16, 21:42:55
yo tambien tengo una duda, espero alguien me heche un cable :ok:
cree una tarea de reconocimiento con Autovoice "All commands" en la cual esta condicionada con "IF"
%avcomm ~ "hora" = Decir %TIME
%avcomm ~ "Fecha" = Decir %DATE
el detalle viene que solo se activa cuando digo precisamente solo esa palabra activa el comando pero si quiero que cada vez que escuche esa palabra en cualquier oración no funciona ejem. (que hora es) no funciona :cry:
Tal como lo tienes solo coincide de forma exacta. Deberías añadir asteriscos, para que te coja cualquier caracter a la izda/dcha, en plan "%avcomm ~ *hora*", también ten cuidado con las mayúsculas.
Mx WaR HaBiB
19/02/16, 23:06:02
Tal como lo tienes solo coincide de forma exacta. Deberías añadir asteriscos, para que te coja cualquier caracter a la izda/dcha, en plan "%avcomm ~ *hora*", también ten cuidado con las mayúsculas.
Enterado, ¡muchas gracias! :ok:
eso de los asteriscos no lo sabia, hay alguna parte donde pueda instruirme de Tips como este mencionado en alguna parte de Sub-foro de Tasker?
danko9696
19/02/16, 23:23:20
Enterado, ¡muchas gracias! :ok:
eso de los asteriscos no lo sabia, hay alguna parte donde pueda instruirme de Tips como este mencionado en alguna parte de Sub-foro de Tasker?
Siendo novato antes de nada deberías tener a mano la documentación:
http://tasker.dinglisch.net/userguide_summary.html
y para este caso particular
http://tasker.dinglisch.net/userguide/en/matching.html
También muy recomendable mirarte como va el REGEX, sobre todo para el Autovoice, ya que vas a hacer muchas comparaciones y este sistema es superior al nativo de Tasker (que también puede usarlo, al menos en parte). Hay otros hilos donde lo mencionan y buscando en google encontrarás muchas guías y ejemplos.
A ver, te pongo un ejemplo practico:
En primer lugar, crea una tarea que active el AV Continuous. Ejecutala.
En segundo lugar, crea otra tarea que desactive el AV Continuous. Ejecutala.
En tercer lugar, crea un perfil cuyo contexto sea un estado de AV Recognized. En su configuración marca la primera opcion que pone event behaviour, pon como commander ^perro$, y mas abajo, marca usar regex. Creamos una tarea para este perfil, por ejemplo una alerta de flash.
Por último, ejecuta la tarea que activa AV Continuous.
Sal de Tasker y guarda cambios.
Prueba diciendo "mi perro", "perro ladrador", "perro".
No olvides, cuando termines, entrar en Tasker y ejecutar la tarea que desactiva AV Continuous, sino se drenara la bateria en un plis, plas.
Vaya perdona compi, ni te contesté [emoji28]
Nada, no me funciona poniendo eso. Lo acabo de preguntar en el foro oficial, a ver si se puede
Knopfler
18/12/16, 01:38:16
Acabo de empezar a probar el Autovoice y me encuentro con un problema: al decir la frase en Google Now, éste se adelanta a Autovoice y empieza a darme una respuesta con voz hasta que salta Autovoice y la corta, solapándola. ¿Alguna solución?
Pues me temo que la única solución sea que cambias el comando para que no salte en google now. De todos modos me quedo con la pregunta y si me entero de algo te digo.
Knopfler
18/12/16, 22:56:11
Pues me temo que la única solución sea que cambias el comando para que no salte en google now. De todos modos me quedo con la pregunta y si me entero de algo te digo.
No me preguntes por qué, pero se ha arreglado solo, sin cambiar la frase. Acabo de probar unas cuantas veces y funciona bien.
Era «eventos de hoy», que no coincidía con ningún comando del Now, simplemente trataba de decir «éstas son algunas imágenes que coinciden...».
Gracias, de todas formas.
Knopfler
20/12/16, 22:05:21
Acabo de empezar a probar el Autovoice y me encuentro con un problema: al decir la frase en Google Now, éste se adelanta a Autovoice y empieza a darme una respuesta con voz hasta que salta Autovoice y la corta, solapándola. ¿Alguna solución?
Pues nada, me lo sigue haciendo. La primera frase que probé la hace bien, pero hoy al probar con otra palabra (un simple «bocadillo») me salta el Google. Y encima si marco la opción de desactivar el Google Now en las preferencias de AutoVoice/GoogleNow/advanced, me hace lo contrario, la ventana de Google Now no aparece, pero salta la voz de Google y de AV ni rastro...
GraphicAdventure
21/12/16, 00:51:09
Verifica si tienes la última versión de AutoVoice y Google Now. Prueba desinstalar ambas apps y volver a instalar.
¿Creaste el perfil como evento o estado? Crea como evento.
¿Con qué contexto? Crea como Recognized
Revisa la configuración de AutoVoice:
Google Now -> Run in Foreground
Advanced -> Trigger Word Time (prueba 0 o 1)
En los ajustes de Google Now -> Voz -> Salida de Voz -> Solo en manos libres
¿Necesitas usar Google Now con AutoVoice?
Si no necesitas puedes usar la función recognize con el widget o la acción. Tienes también la funcionalidad Continuous.
Foro oficial:
http://forum.joaoapps.com/index.php?forums/autovoice/
Knopfler
21/12/16, 14:12:49
Todo lo tenía como has dicho, salvo lo de que suene sólo con el manos libres, así no se oye, claro, pero es matar al perro para acabar con la rabia. He estado viendo el FAQ de la página oficial y parece que hay poco arreglo...
Gracias.
When I use the Google Now integration in AutoVoice, the Google Now search is also executed. Is there a way to prevent this?
No, there is not. But you can do a “Go Home” action in Tasker which will close Google Now and not show the search. This also cancels out any action Google Now might try to take like creating a reminder, or calling someone.
Verifica si tienes la última versión de AutoVoice y Google Now. Prueba desinstalar ambas apps y volver a instalar.
¿Creaste el perfil como evento o estado? Crea como evento.
¿Con qué contexto? Crea como Recognized
Revisa la configuración de AutoVoice:
Google Now -> Run in Foreground
Advanced -> Trigger Word Time (prueba 0 o 1)
En los ajustes de Google Now -> Voz -> Salida de Voz -> Solo en manos libres
¿Necesitas usar Google Now con AutoVoice?
Si no necesitas puedes usar la función recognize con el widget o la acción. Tienes también la funcionalidad Continuous.
Foro oficial:
http://forum.joaoapps.com/index.php?forums/autovoice/
GraphicAdventure
21/12/16, 20:16:56
Creo que no te entendí bien.
Quieres usar la búsqueda de voz de Google Now para buscar información en internet y también para comandos de voz pero cuando ese comando tenga un perfil en Autovoice que no salte la búsqueda en internet. ¿Es así?
En la configuración del evento, abajo del todo en advanced tienes la opción "Do Google Now Search" que controla este comportamiento. Si está desactivada no debería saltar la búsqueda.
No utilizo Google Now con AutoVoice ya que no tengo un terminal que haga uso del "OK Google" con la pantalla apagada, por lo que no me sirve de nada. Así que uso el modo Continuous cuando necesario.
Ahora soy yo con un problema. Intenté crear un shorcut de tarea para activarlo y me dio un error "Failed to execute broadcast task" y ahora no funciona de ninguna forma.
Desinstalé Tasker y AutoVoice y nada. A ver qué me dice Pent.
Knopfler
22/12/16, 21:25:58
Creo que no te entendí bien.
Quieres usar la búsqueda de voz de Google Now para buscar información en internet y también para comandos de voz pero cuando ese comando tenga un perfil en Autovoice que no salte la búsqueda en internet. ¿Es así?
En la configuración del evento, abajo del todo en advanced tienes la opción "Do Google Now Search" que controla este comportamiento. Si está desactivada no debería saltar la búsqueda.
No utilizo Google Now con AutoVoice ya que no tengo un terminal que haga uso del "OK Google" con la pantalla apagada, por lo que no me sirve de nada. Así que uso el modo Continuous cuando necesario.
Ahora soy yo con un problema. Intenté crear un shorcut de tarea para activarlo y me dio un error "Failed to execute broadcast task" y ahora no funciona de ninguna forma.
Desinstalé Tasker y AutoVoice y nada. A ver qué me dice Pent.
Sí, esa era la idea, poder seguir usando la búsqueda del Google Now.
Estaba probando ahora un perfil que tengo para activar el BT encendiendo y apagando la pantalla en menos de dos segundos, aplicándolo a una acción de lanzar el AutoVoice, pero no me funciona. ¿No se puede utilizar el AV con el móvil bloqueado? (No tengo root).
El modo continuo si se puede usar el otro, el normal digamos, no.
Nueva Beta de AutoVoice. Os dejo el anuncio original de Joao en Google+:
New AutoVoice Beta: doing stuff on the API.AI website is no longer needed! You can do it all in the AutoVoice app itself!
Changelog:
- Added more help in the new sections in the AutoVoice app. Please let me know if this is enough or further clarification is needed
- Added in Natural Language action in Tasker:
- Reset Contexts: allows you to start a new voice command from scratch without having to answer to an unfinished command questions
- Minimum Confidence: set a level of confidence from which commands will "count". If below this level commands won't be considered valid.
- Ask Again: If set, will ask user to say voice command again with a prompt if minimum confidence has not been reached.
- Added ability to choose a custom user-created type when creating new natural voice command
- Added ability to create new custom type from within AutoVoice
- Added type editing screen for Natural Language
- Added ability to set prompts for parameters from AutoVoice
- Fixed natural language google now integration: will not cancel all searches anymore
- Updated two tutorials (http://forum.joaoapps.com/index.php?resources/use-contexts-in-natural-voice-commands.215/ and http://forum.joaoapps.com/index.php?resources/reply-to-messaging-app-messages-with-natural-language.216/) so that they show creating natural language commands in AutoVoice instead of API.AI
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Buenas tardes chic@s:
Hace mucho que os leo. He estudiado cada rincón de la parte de este foro que se refiere a tasker. Empecé por el manual de principiantes para, posteriormente, ir estudiando ejemplos concretos.
El problema que me encuentro es que la mayoría de los post son "algo antiguos" y tasker se ha actualizado mucho.
No me enrollo más, pero antes de preguntar, quisiera dar las gracias porque este es el único foro en español dónde se puede encontrar información más profunda de tasker y complementos.
Mi consulta es la siguiente:
Estoy haciendo un proyecto y necesito aplicar conjuntamente el natural language y el autovoice continuos. ¿Por qué?. Porque no quiero decir "ok google" cada vez que doy una órden.
¿Es posible?.
Muchísimas gracias de antemano.
Y felicidades.
Caravantes
10/06/17, 23:13:00
Sobre Autovoice no puedo aconsejarte, pero me gustaría comentar otro detalle de tu post.
El problema que me encuentro es que la mayoría de los post son "algo antiguos" y tasker se ha actualizado mucho.
Aliy, no es la primera vez que veo un comentario de este tipo, y empiezo a pensar que tenéis algo de razón. Puesto que soy uno de los promotores iniciales del foro, pido disculpas por haberlo puesto en marcha demasiado pronto y haber tenido buen nivel de participación y aportes desde el principio. Es un verdadero follón para los taskeros de hoy. Se pueden estudiar distintas soluciones, yo propongo tres:
A) Que los posts antiguos sean eliminados, para evitar el problema que citas. Por ejemplo, este hilo sobre Autovoice tiene casi tres años y probablemente ya no interese a nadie. Tendremos que pedir permiso a los administradores de HTCmania, porque nosotros no tenemos poderes ADMIN para hacer ese DELETE.
B) Hacer que el índice o portada del foro esté ordenado cronológicamente para que muestre primero aquellos hilos que han tenido creación o respuestas más recientes, y dejando al fondo los hilos que hace mucho tiempo que no promueven ninguna participación. Sería una forma de evitar que los nuevos taskeros pierdan tiempo revisando hilos caducados.
C) Eliminemos este foro de Tasker, borrándolo totalmente. Luego podríamos iniciar otro foro de Tasker, empezando desde cero y así nos aseguramos de que esté totalmente actualizado, sin ningún tema obsoleto. Y repetir cada dos años.
<Mode Ironic Off>
Saludos :D
Gracias Caravantes, me ha quedado claro.
Sobretodo la respuesta a mi pregunta.
Saludos.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Quiero dejar claro que mi intención no es abrir un debate sobre esto, y realmente tampoco veo mala intención por tu parte a la hora de escribir este comentario, PERO tampoco quiero que gente que se esté iniciando en Tasker, llegue a leerlo y pueda llevarle a equivocación.
En este foro se han construido proyectos que ni el desarrollador de Tasker pensaba que se podían llegar a hacer con su aplicación, y concretamente uno de los proyectos más completos está relacionado con Autovoice y la interactuación con la voz... Por no hablar de lo bien estructurado y el nivel tan alto de colaboración que hay por parte de los administradores y de muchos usuarios.
Por lo expuesto y para ver si tienes algo de razón en esa afirmación, me gustaría que pongas tres ejemplos de tres hilos que estén tan desfasados que no valgan actualmente para Tasker, y tres usos de Tasker que no se hayan tratado en este foro.
Un saludo.
Por favor ¿podéis resolver mi consulta?.
WillyWeb
11/06/17, 10:23:53
Por favor ¿podéis resolver mi consulta?.
Lo podemos intentar ;-)
Mi consulta es la siguiente: Estoy haciendo un proyecto y necesito aplicar conjuntamente el natural language y el autovoice continuos. ¿Por qué?. Porque no quiero decir "ok google" cada vez que doy una órden. ¿Es posible?.
No soy usuario de AutoVoice, pero por lo que he podido ver buscando en Google y Youtube tienes dos modos de hacer uso de AV. La más evidente usar el comando de voz "ok google" para "activar" AV. La otra es lanzar el reconocimiento de voz de AV directamente con un botón en pantalla.
Ten en cuenta que si mantienes activado el reconocimiento de voz de forma permanente te comerás la batería en un suspiro. No he visto ningún vídeo del autor de AV en que haga algo así, por algo será. :silbando:
Buenos días WillyWeb, muchísimas gracias por contestar.
Hasta ahora, he estado utilizando autovoice en forma continua, es decir, el terminal está siempre escuchando cualquier parámetro que coincida con la condición para ejecutar la tarea concreta.
Efectivamente, y tal como dices, esta forma de autovoice continuos drena la batería, pero a mí me es indiferente.
Recientemente, ha sido introducida la opción de "natural language" que es una forma de reconocimiento que permite configurar de forma más natural cualquier orden que des a autovoice para activar una acción.
Por lo que yo he podido deducir, y corregidme por favor si estoy equivocada, esta opción de natural language es independiente a la opción de autovoice continuos.
Para usar la opción de natural language es necesario "despertarla" bien usando "ok google", como es mi caso con google now (hay integración con amazon echo y google assistant), o bien, creando un widget o una tarea. Precisamente es esto último lo que no quiero. Yo lo que quiero, si se puede, claro está, es que natural language esté siempre escuchando para no tener que decir "ok google".
La verdad es que no sé explicarme mejor y pido disculpas.
Muchísimas gracias por vuestra atención y amabilidad.
SmartPhoneLover
11/06/17, 14:00:11
Para resolver la detección de sonido continuo, podría activar y desactivar el servicio de escucha permanente bajo demanda. Es decir, cuando se active (escena, o botón, o acción), pues que active el servicio, y especifique un contexto por el cual Tasker auto-inhabilite automáticamente el servicio de escucha nada más finalizar el comando de voz.
Por fa smartPhoneLover, ¿te importaría ampliar la solución que me propones?...
Por fa, por fa, por fa...
WillyWeb
12/06/17, 12:43:45
... podría activar y desactivar el servicio de escucha permanente bajo demanda...
Me parece que no es eso lo que quiere. :silbando:
Para usar la opción de natural language es necesario "despertarla" bien usando "ok google", como es mi caso con google now (hay integración con amazon echo y google assistant), o bien, creando un widget o una tarea. Precisamente es esto último lo que no quiero. Yo lo que quiero, si se puede, claro está, es que natural language esté siempre escuchando para no tener que decir "ok google".
Aliy, lo que te propone es mantener la detección continua desactivada (supongo que para ahorrar recursos) y mediante una tarea lanzada con un botón/perfil activarla en el momento que la necesites.
Gracias willyweb lo intentaré de esa forma cuando llegue a casa, pero me parece que ya lo probé ayer y no iba.
Muchas gracias.
SmartPhoneLover
13/06/17, 01:19:10
Gracias willyweb lo intentaré de esa forma cuando llegue a casa, pero me parece que ya lo probé ayer y no iba.
Muchas gracias.
Perdona en responder tan tarde.
A ver, lo que te comentaba era para que evitar tener el servicio de escucha activo de AutoVoice de manera permanente, y de esta manera ahorra recursos, tal como comentó después WillyWeb.
Aunque cabe comentar que la opción 'Natural Language' hasta ahora no la he usado nunca, por lo que no se si la solución servirá. Pero prueba a ver si funciona. La encontrarás en 'Plugin > AutoVoice > Continuous'.
Hola Smart no funciona.
De todas formas, a mi es indiferente tener AV continuos activo todo el tiempo.
Lo que finalmente he hecho para no tener que decir "ok google" es crear un evento de AV continuos que se activa con una palabra (en mi caso un nombre). Ese evento activa a una tarea que contiene AV natural language y otra tarea que ejecuta la orden según el comando dado (una llamada http get, en mi caso).
De esta forma no tengo que decir "ok google", sino el nombre.
No es la forma que yo quería, pero bueno, no está mal así.
Muchísimas gracias.
WillyWeb
13/06/17, 09:02:28
Lo que finalmente he hecho para no tener que decir "ok google" es crear un evento de AV continuos que se activa con una palabra (en mi caso un nombre). Ese evento activa a una tarea que contiene AV natural language y otra tarea que ejecuta la orden según el comando dado (una llamada http get, en mi caso). De esta forma no tengo que decir "ok google", sino el nombre.
No será lo que querías pero se acerca mucho :rolleyes:
Anda, pon aquí la descripción de lo que has montado por si le vale a alguien más.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=615896 (método 1)
:D
¿Y lo pongo sin más?... Es que me da corte.
Cuando llegue a casa que todo lo hago en la tablet.
WillyWeb
13/06/17, 10:48:48
¿Y lo pongo sin más?... Es que me da corte.
:oh: perdona?
Bueno, si te parece mejor, además puedes dejar pagadas unas cervezas :risitas:
Este sería el perfil reducido y sin mis datos privados:
Perfil: Prueba (92)
Evento: AutoVoice Recognized [ Configuración:Command: "ana" ]
Entrada: Prueba (91)
Stopping continuous voice recognition Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:4 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: AutoVoice Natural Language [ Configuración:Speak: true
Wait for Speak: true
Reset Contexts: true
Minimum Confidence: 50
Ask Again: Sorry, that wasn't clear. Can you say that again? Cuenta atrás (segundos):60 ]
A4: HTTP Get [ Servidor:Puerto:http://xxxxxxxxxxxxxx Ruta: Atributos: Cookies: User Agent: Cuenta atrás:10 Tipo Mime: Archivo de salida: Confiar en cualquier Certificado:Apagado ]
A5: AutoVoice Continuous [ Configuración:
Starting continuous voice recognition without headset Cuenta atrás (segundos):0 ]
leopardo52_
23/09/17, 01:51:34
Buenas, quería comprar echo dot o google home, ya se que solo funciona en ingles pero quería que ciertas cosas las dijese en castellano. Mi idea es con AutoVoice y Natural Language enviar un comando y que me conteste en castellano el comando que yo le indique en autovoice. ¿Creeis que es posible? Tengo configurado MeteoTask y en google now me responde en castellano lo que yo le indico en las variables, pero no se si con echo dot y google home es posible hacerlo. Muchas gracias
carlesalc
28/01/25, 17:09:31
Buenas. Tengo varios perfiles con tasker, activados por autovoice desde Alexa, pero tengo ese problema: para empezar, desde alexa, al deciirle terminé mi trabajo, apaga el enchufe del portatil del trabajo, y ejecuta el perfil de tasker que detallo a continuación mediante autovoice: ```
Perfil: finalitzar Trabajo
Ajustes: Priority: 24 Restore: yes
Evento: AutoVoice Smart Home [ Configuración:Virtual Devices: FinalTrabajo
Virtual Actions: Turn Off ]
Entrada Tarea: Finalitzartrabajo
A1: Establecer Variable [
Nombre: %Jornadatrabajo
A: no
Salida Estructurada (JSON, etc.): Encendido ]
aquí termina dicho perfil, que si bien al imbocar el comando antes dicho a Alexa dicho perfil se ejecuta bien, el problema es que seguidamente, o en paralelo, me activa otros perfiles que tengo como este:
```
Perfil: cargandoTelefono1
Evento: AutoVoice Smart Home [ Configuración:Virtual Devices: cargandotelefono1
Virtual Actions: Turn On
Trigger With All: true ]
Entrada Tarea: Cargar telefono1
A1: Esperar [
Milisegundos: 0
Segundos: 0
Minutos: 15
Horas: 0
Días: 0 ]
A2: Si (if) [ %BATT < 97 ]
A3: Esperar [
Milisegundos: 0
Segundos: 0
Minutos: 5
Horas: 0
Días: 0 ]
A4: Ir A [
Tipo: Número de Acción
Número: 2 ]
A5: Fin Si (end if)
A6: AutoVoice Trigger Alexa Routine [
Configuración: Device: telefono1cargado
Tiempo Límite (Segundos): 60 ]
A7: Realizar Tarea [
Nombre: FinalizarCarga
Prioridad: %priority ]
``` Y aquí termina este perfil, y a parte ejecuta otros como este, para cargar el reloj y otro teléfono que no detallo para no alargar más el tema. ¿Que debo modificar para que tan sólo ejecute el primer perfil, y no los otros que no tienen nada que ver, y que el dispositivo virtual de autovoice de imbocación es distinta? Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.