Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dirección MAC Wifi cambiada al cambiar de ROM
SebbasVelasquez
06/08/14, 22:35:55
Buenas compañeros, sé que no suelo postear mucho por aquí X-D
Os comentaré brevemente lo que ha pasado, desde que tengo mi moto g siempre le he tenido con CM 11 y sin problemas, resulta que el otro día decidí volver a stock y me baje una rom stock lite en especifico ESTA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867767) pues bien, la flashee y todo sin problemas, pero resulta que al intentar conectar mi móvil a mi red wifi, me ponía guardada y le daba a conectar pero no hacia nada, a lo que pensé que la había flasheado mal,volví a flashear y nada, el mismo problema, me baje un kernel lo flashee y nada, luego me baje los módulos stock wifi y tampoco, a lo que se me ocurrió la tonta idea de mirar el router (he de comentar que tengo aislamiento por tarjeta de red activado en mi router) y me di cuenta que había una mac diferente pero no estaba admitida,así que decidí mirar en información del móvil y vi que era la mac del movil a lo que me quede como :oh::loco: decidí volver a stock 100% flasheando una rom desde fasboot y resulta que ahí si me conecto al wifi comprobé la mac y seguía siendo la que ya tenia registrada en el router....:loco:
Me podéis comentar si a alguien mas le ha pasado lo mismo con dicha ROM?
por si alguno no lo sabe y lo quiere comprobar solo tenéis que ir a Ajustes/información del teléfono/estado y allí os lo pondrá.. Os pongo unas capturas para que lo veáis
La primera captura es de la MAC que se me puso y la segunda es la de mi MAC Original
he de comentar que he cambiado otra vez a otra ROM y sigo manteniendo mi mac original... Un saludo y muchas gracias a los que me hayais leido :sisi1::cucu:
estraya500
06/08/14, 22:50:07
Con cada ROM te cambia la Mac, yo tube un problema y fue que:
De tanto cambiar de ROM y conectarme a mi router, como cada ROM es una Mac distinta, mi router guardaba mi dispositivo con cada ROM(dispositivos asociados) hasta que el router ya no admitía mas dispositivos y no me dejaba conectarme si no era con stock, le hice un reset al router y a seguir probando roms Jajaja el problema y la solución también los puedes leer en el post en chinchete de Preguntas y soluciones
Borrego92
06/08/14, 22:51:51
Que cosa mas rara y extraña, nunca había visto algo parecido :oh:. ¿no tienes ningún Nandroid?
estraya500
06/08/14, 22:52:56
Que cosa mas rara y extraña, nunca había visto algo parecido :oh:. ¿no tienes ningún Nandroid?
No le hace falta nandroid, que le cambie la Mac que yo sepa no es un problema, mientras no se le quede la numeración en 0
Borrego92
06/08/14, 22:54:22
No le hace falta nandroid, que le cambie la Mac que yo sepa no es un problema, mientras no se le quede la numeración en 0
Vengo de un Nexus 5 y esto jamas ocurre. lo que me extraña a mi el porque la cambia...una MAC es como el DNI, solo debe de haber uno en el mundo :oh:
estraya500
06/08/14, 23:01:33
Vengo de un Nexus 5 y esto jamas ocurre. lo que me extraña a mi el porque la cambia...una MAC es como el DNI, solo debe de haber uno en el mundo :oh:
Yo no entiendo mucho de lo que es la Mac pero si lo veo posible mas que nada por que tenemos pruebas Jajaja como el DNI seria mas el IMEI
Loren82
06/08/14, 23:10:05
Yo no entiendo mucho de lo que es la Mac pero si lo veo posible mas que nada por que tenemos pruebas Jajaja como el DNI seria mas el IMEI
No, no la Mac es el DNI del hardware que en este caso es el receptor WiFi del móvil, y es único para cada dispositivo como el IMEI.
Las 6 primeras cifras son el identificador del fabricante y el resto para el aparato, creo que también es ilegal cambiarla como el IMEI
estraya500
06/08/14, 23:15:47
No, no la Mac es el DNI del hardware que en este caso es el receptor WiFi del móvil, y es único para cada dispositivo como el IMEI.
Las 6 primeras cifras son el identificador del fabricante y el resto para el aparato, creo que también es ilegal cambiarla como el IMEI
No lo sabia, pues yo me fije en mi router que me guardaba creo que la Mac de cada ROM como si fuese distinto dispositivo
Loren82
06/08/14, 23:17:14
No lo sabia, pues yo me fije en mi router que me guardaba creo que la Mac de cada ROM como si fuese distinto dispositivo
Si, yo también voy a mirar luego que acabó de desbloquear el bootloader y poner CM11 [emoji23]
SebbasVelasquez
07/08/14, 00:59:19
Muchas gracias a todos por comentar, estraya, a mi solo me cambio la Mac al meterle la Rom que mencioné, antes tenía CM11 CRDROID, PARANOID, CROM ETC ETC y la Mac seguía siendo la misma, pregunté a un colega más entendido que yo en el tema y me dijo que era demasiado extraño el cambio de Mac, que las intenciones para cambiar la Mac de mi móvil, no eran buenas por eso decidí crear el post xD
Creo que ya sé lo que pasa. Mañana te mando un MP.
No tiene nada que ver con malas intenciones, créeme.
frankielandia
07/08/14, 03:40:11
es el router.. nada que ver la mac. Intenta conectar un nintendo Wii y vas a tener este tipo de problemas. primer cosa a hacer, abri la conexion, sacale el cifrado, sea wep o wap.. sacalo,l y vas a ver.. no es problema de mac, es problema del router. la mac va a cambiar, es como generar una nueva red domestica, es al azar ese numero
frankielandia
07/08/14, 03:42:36
esta informacion es incorrecta, lo del imei es verdad. lo de la mac no..
JoseDroid
07/08/14, 03:48:02
esta informacion es incorrecta, lo del imei es verdad. lo de la mac no..
Pues que yo sepa la mac de un dispositivo no se puede cambiar , es más cuando usas un filtro mac en el router es para darle permiso solo a esa mac que pongas y por lógica no se deberia poder cambiar el mac de un dispositivo, claro que también se piratea los imei pero ya entramos en otras cuestiones
XT1039 using Forum Runner
frankielandia
07/08/14, 03:48:33
Buenas compañeros, sé que no suelo postear mucho por aquí X-D
Os comentaré brevemente lo que ha pasado, desde que tengo mi moto g siempre le he tenido con CM 11 y sin problemas, resulta que el otro día decidí volver a stock y me baje una rom stock lite en especifico ESTA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867767) pues bien, la flashee y todo sin problemas, pero resulta que al intentar conectar mi móvil a mi red wifi, me ponía guardada y le daba a conectar pero no hacia nada, a lo que pensé que la había flasheado mal,volví a flashear y nada, el mismo problema, me baje un kernel lo flashee y nada, luego me baje los módulos stock wifi y tampoco, a lo que se me ocurrió la tonta idea de mirar el router (he de comentar que tengo aislamiento por tarjeta de red activado en mi router) y me di cuenta que había una mac diferente pero no estaba admitida,así que decidí mirar en información del móvil y vi que era la mac del movil a lo que me quede como :oh::loco: decidí volver a stock 100% flasheando una rom desde fasboot y resulta que ahí si me conecto al wifi comprobé la mac y seguía siendo la que ya tenia registrada en el router....:loco:
Me podéis comentar si a alguien mas le ha pasado lo mismo con dicha ROM?
por si alguno no lo sabe y lo quiere comprobar solo tenéis que ir a Ajustes/información del teléfono/estado y allí os lo pondrá.. Os pongo unas capturas para que lo veáis
La primera captura es de la MAC que se me puso y la segunda es la de mi MAC Original
he de comentar que he cambiado otra vez a otra ROM y sigo manteniendo mi mac original... Un saludo y muchas gracias a los que me hayais leido :sisi1::cucu:
si queres poner tu mac de antes si sos root que supongo que sos, anda con root explorer o alguno de esos y metete a /etc/wl/nvram.txt y al final del archivo agrega la siguiente linea: macaddr=xx:xx:xx:xx:xx:xx
voila!
Borrego92
07/08/14, 09:24:53
Exacto, la MAC es única en cada tarjeta de red para que este identificada (si no a saber que podríamos hacer...:grin:)
SebbasVelasquez
07/08/14, 09:38:46
es el router.. nada que ver la mac. Intenta conectar un nintendo Wii y vas a tener este tipo de problemas. primer cosa a hacer, abri la conexion, sacale el cifrado, sea wep o wap.. sacalo,l y vas a ver.. no es problema de mac, es problema del router. la mac va a cambiar, es como generar una nueva red domestica, es al azar ese numero
No es problema del router, ya puse capturas de que fue la Mac del móvil lo que se me cambió xD además solo me ha pasado con mi móvil, con ningún otro dispositivo he tenido ese problema
J5333JF
07/08/14, 10:25:20
Es muy sencillo de saber porque cambia la mac.
Cambiar la mac, es lo mas sencillo que hay, y no, no es illegal.
En nuestro terminal, en la carpeta /PERSIST hay un archivo que contiene esa informacion.
Cada vez que flasheamos una custom rom, la rom, no tiene este archivo referente a todo el mundo, sino un unico archivo y la direccion mac, es del creador de la rom.
Es asi de simple. Por eso cambia.
Tambien, se puede extropear la direccion mac, al hacerle un format modem desde recovery. (que no se porque esta esta opcion, porque no la encuentro necesaria).
Y bien, hasta aqui tenemos un post de como arreglar el wifi en caso de que no se encienda el boton de activarlo.
Pues ese archivo que lo repara, es lo que hace cambiar la direccion mac del wifi. Por eso 2 terminales que tengan la misma direccion mac (sea por custom rom o por arreglar el wifi), nunca se podran conectar simultaneamente al router.
La MAC de un Moto G es tan fácil de cambiar como editar el archivo \system\etc\firmware\wlan\prima\WCNSS_qcom_wlan_nv .bin con un editor binario (obviamente sabiendo qué cambiar y cómo hacerlo).
Este archivo originalmente es un enlace simbólico a un archivo del mismo nombre que está en la carpeta /persist del teléfono. Esta carpeta no se borra con los flasheos, ni siquiera por fastboot. En ese archivo está nuestra MAC original. Al instalar una ROM, se crea un enlace simbólico en la dirección que he puesto antes hacia ese archivo. Pero si la ROM, por la razón que sea, en lugar de crear un enlace simbólico copia el archivo del teléfono del desarrollador, entonces el usuario tendrá la misma MAC que el desarrollador, y todos los usuarios de la ROM tendrán la misma MAC. Esto no es la primera ni la última ROM a la que le sucede, y tampoco tiene una grave trascendencia. No hay intenciones ocultas detrás, ni el FBI ni la NASA.
En todo caso, hay fácil solución. Si ya tienes la ROM instalada, copia tu WCNSS_qcom_wlan_nv.bin de /persist a la carpeta señalada antes, sobrescribiendo lo que haya. Reinicias y ya.
En el caso de mi ROM, con ésta ya no sucederá en el futuro, porque he solucionado el error que daba lugar a copiar el archivo en lugar de hacer enlace simbólico al del teléfono de cada usuario.
J5333JF
07/08/14, 11:40:53
La MAC de un Moto G es tan fácil de cambiar como editar el archivo \system\etc\firmware\wlan\prima\WCNSS_qcom_wlan_nv .bin con un editor binario (obviamente sabiendo qué cambiar y cómo hacerlo).
Este archivo originalmente es un enlace simbólico a un archivo del mismo nombre que está en la carpeta /persist del teléfono. Esta carpeta no se borra con los flasheos, ni siquiera por fastboot. En ese archivo está nuestra MAC original. Al instalar una ROM, se crea un enlace simbólico en la dirección que he puesto antes hacia ese archivo. Pero si la ROM, por la razón que sea, en lugar de crear un enlace simbólico copia el archivo del teléfono del desarrollador, entonces el usuario tendrá la misma MAC que el desarrollador, y todos los usuarios de la ROM tendrán la misma MAC. Esto no es la primera ni la última ROM a la que le sucede, y tampoco tiene una grave trascendencia. No hay intenciones ocultas detrás, ni el FBI ni la NASA.
En todo caso, hay fácil solución. Si ya tienes la ROM instalada, copia tu WCNSS_qcom_wlan_nv.bin de /persist a la carpeta señalada antes, sobrescribiendo lo que haya. Reinicias y ya.
En el caso de mi ROM, con ésta ya no sucederá en el futuro, porque he solucionado el error que daba lugar a copiar el archivo en lugar de hacer enlace simbólico al del teléfono de cada usuario.
El archivo se puede borrar desde recovery CWM con la funcion Format FSG
JoseDroid
07/08/14, 14:40:22
Editar la mac que ya veréis las risas que os va a entrar luego con el wifi....
J5333JF
07/08/14, 15:00:31
Editar la mac que ya veréis las risas que os va a entrar luego con el wifi....
La mac la he editado, he llevado la mac de otros terminales en mi terminal y todo 100% funcional.
Yo no veo ningun problema con eso.
Al contrario, he visto 2 terminales con la misma mac y el unico problema, es que los 2 no podian ponerse al wifi al mismo tiempo.
JoseDroid
07/08/14, 15:11:46
Pues explica como lo has hecho y apúntate un tuto para recuperar la conexión wifi.
Lo primero es explicar porque hay que cambiar la mac (totalmente innecesario) de tu dispositivo y luego las consecuencia si se hace mal.
Es mas fácil que te toque la lotería que coincidir con dos mac iguales, a ver si pensamos lo que hablamos.
Después por otro lado es mentira que se cambie la mac, solo se emula otra.
Se supone que hay mac con el actual sistema hasta el año 2100 y tu me dices que te has encontrado con dos dispositivo con la misma mac...
Yo no soy partidario de discusiones pero hay cosas que me irrita y es desinformar a la gente.
PD: existen redes de seguridad que no permiten conexiones mac modificadas (MAC spoofing)
pozi_isra
07/08/14, 16:41:50
estoy muy interesado en modificar el archivo original, soy poseedor de un nexus 4 y me pasa lo mismo, solo que en mi caso cada vez que reinicio me cambia la ip.
J5333JF
08/08/14, 11:29:44
Pues explica como lo has hecho y apúntate un tuto para recuperar la conexión wifi.
Lo primero es explicar porque hay que cambiar la mac (totalmente innecesario) de tu dispositivo y luego las consecuencia si se hace mal.
Es mas fácil que te toque la lotería que coincidir con dos mac iguales, a ver si pensamos lo que hablamos.
Después por otro lado es mentira que se cambie la mac, solo se emula otra.
Se supone que hay mac con el actual sistema hasta el año 2100 y tu me dices que te has encontrado con dos dispositivo con la misma mac...
Yo no soy partidario de discusiones pero hay cosas que me irrita y es desinformar a la gente.
PD: existen redes de seguridad que no permiten conexiones mac modificadas (MAC spoofing)
Yo no se si se emula o se cambia. Lo unico que se, es que se puede modificar.
https://www.youtube.com/watch?v=vPfCELTZ9wA
Yo lo hice desde este. Y modificando nuestro archivo de Persist envez de nvs_map.bin (el del video) y obviamente, modificando las rutas. Simplemente es tomar un ejemplo.
Porcierto, yo no he dicho, que tengas la mac original de cuando compraste el telefono en ningun momento. He dicho que se puede modificar, nada mas.
Y perdona que te diga, si 2 usuarios usan el borrar FGN (o como se escriba) desde recovery CWM y se les jode el wifi y la arreglan de esta manera:
apartado 18 de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792626
Ambos tendran la misma mac y no se podran conectar al wifi al mismo tiempo.
Lo se, porque un usuario le paso exactamente esto cuando hice mi rom 4.4.2 (que ya estava estable). Y si no te lo crees, siempre puedes ir a buscar en los comentarios de la rom 4.4.4 que aun almacenan los comentarios de la 4.4.2.
Lo unico que estoy de acuerdo contigo es esto:
Ah... y si tanto te irrita desinformar a la gente, antes informate tu porque ya veo que me has llevado la contraria añadiendo que digo mentiras, cuando en realidad, has sido tu que has estado desinformando por falta de conocimientos...
Un saludo :ok:
JoseDroid
08/08/14, 11:50:19
Solo voy a decir que la mac no viene en un archivo porque viene en el chip grabada, la del archivo es la que copia el sistema y la que se cambia por eso es emulada pero la mac real esa no se puede cambiar.
Es tan fácil como googlear y mirar la informacion al respecto, yo no me estoy inventando nada solo trato de que se sepan las cosas.
EDITADO POR MODERACIÓN:
Fin de la discusión.
JuanIgnacio222
08/08/14, 14:48:18
Yo tengo entendido que la MAC es una identificación unica de cada dispositivo, aunque sé que se puede "cambiar" por otra (en comillas porque en realidad se pone como una máscara sobre la original). Se que se puede y supongo que algo así habrá pasado, una dirección MAC establecida en la config. por quien haya hecho la ROM...
alvhergon
08/08/14, 14:55:16
Se puede discutir, pero sin faltar al respeto, así que relajaos un poco. :ok:
Borrego92
08/08/14, 14:56:09
La mac se puede emular (como en el PC), pero no cambiar, ya que va grabada en el hardware de la tarjeta de red.
Un saludo.
jauma2323
08/08/14, 15:01:32
por qué se cambia la MAC al poner otra rom/kernel si la MAC es fija por dispositivo? nunca me ha pasado lo mismo en todos los móviles que he tenido y han pasado por mis manos.
J5333JF
08/08/14, 15:03:34
por qué se cambia la MAC al poner otra rom si la MAC es fija por dispositivo? nunca me ha pasado lo mismo en todos los móviles que he tenido y han pasado por mis manos.
Porque dentro de la carpeta /Persist, hay una archivo que se llama "WCNSS_qcom_wlan_factory_nv.bin" y ahi esta la direccion MAC.
Si una rom custom incluye ese archivo. Se pondra la MAC del desarrollador y no la que tenias en tu terminal cuando la compraste.
Si no tienes el "WCNSS_qcom_wlan_factory_nv.bin" de tu terminal, nunca podras volver a tener la misma MAC (Es lo que tengo entendido).
jauma2323
08/08/14, 15:12:54
ojo, no he cambiado la rom, sino kernels... así que ese archivo es del kernel.
JoseDroid
08/08/14, 16:44:20
La MAC la pone el fabricante en el hardware por codigo binario y es la que le ha sido asignada, lo unico que se puede hacer es emula una mac distinta a la real por software, a eso se le llama MAC spoofing.
***Editado por el staff***
http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_MAC
JoseDroid
08/08/14, 16:57:09
por qué se cambia la MAC al poner otra rom/kernel si la MAC es fija por dispositivo? nunca me ha pasado lo mismo en todos los móviles que he tenido y han pasado por mis manos.
Cuando haces una restauración de fabrica vuelve a tu mac original porque el sistema vuelve a leer los datos del hardware.
alvhergon
08/08/14, 18:05:17
Acabamos de eliminar o editar varios mensajes. Es el segundo aviso, si queréis discutir sobre el tema, perfecto, pero manteniendo el respeto. Para discutir problemas personales, lo hacéis por privado. Gracias.
ajladera
12/10/14, 19:15:57
Ok voy hacer un pequeño aporte.
Tengo un moto g el cual siempre tuve stock rom con el kernel Philz. Nunca habia tocado la opción de Wipe al FSG (ni idea que era pero quería darle limpieza extrema) Me sucedió entonces que perdí algun archivo y no me permitía conectarme a internet pues al encender el WIFI me lo deshabilita instantáneamente pasándolo de ON a OFF. En conclusión no podía encender mi WIFI.
Entonces en uno de los foros me baje un archivo con nombre WCNSS_qcom_wlan_factory_nv el cual copie a la carpeta /persist de mi moto g. Y mágicamente pude obtener acceso a WIFI.
Ahora bien, cuando llego a mi trabajo veo que tengo RESTRINGIDO el WIFI de la empresa pues ellos hacen filtrado por MAC. Y yo les habia enviado un correo hace meses para que me agregaran mi MAC. Al verificar me di cuenta que se me habia cambiado la MAC.
Se que la MAC es unica en el mundo y va al chip pero pasa que a veces se corrompen algunos archivos. Me paso con un Galaxy S2 que por borrarse la carpeta EFS el IMEI quedo corrupto y por no hacer respaldo jamas lo pude recuperar (menos mal tenia garantía)
Tego escrito en un correo mi MAC ORIGINAL y quiero saber como volver a ella. Tengo actualmente la MAC GENÉRICA y no tengo ningún problema con Internet salvo en el trabajo que tengo que decirles que me actualicen la nueva MAC. Sin embargo quiero dejar mi teléfono lo mejor posible y quiero mi MAC ORIGINAL. Como hago? estoy viendo como modificar con HEX EDITOR pero quiero saber cual archivo modificar y donde esta.
Actualizacion: un compañero tiene un moto g parecido y me envio sus copias de seguridad de la carpeta persist y ahora tengo su misma MAC jajjaja bueno estoy buscando como editarla para volver a la mia.
ajladera
12/10/14, 23:05:01
Listo, hice las modificaciones con Hex Editor y ya tengo mi MAC original. Modificar el archivo WCNSS_qcom_wlan_factory_nv ubicado en la carpeta /persist y listo.
manoleitor
27/10/14, 18:04:12
Gracias, solucionado el problema del mac, sustituyendo el archivo.
No es que quiera cambiar el mac de mi moto g, solo queria recuperar el original.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.