PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con Samsung Galaxy Trend Plus (GT-S7580)


NanaBlurl
11/08/14, 20:26:16
Hola, soy nueva en el foro y escribo aquí ya por desesperación.
Hace tres días un amigo me dejó su Samsung Galaxy Trend Plus S7580 porque su hijo le había colocado un patrón de bloqueo y el niño no lo recordaba.
Pues bien en primer lugar quería borrar ese patrón y obviamente no lo conocía por lo que intenté realizar un hard reset para restaurar de fábrica el movil. Cuando me encontraba en el menú de recovery, descubrí que no aparecía el conocido muñequito de Android con la barriga abierta si no un sombrero con una especie de engranaje. Tras mucho investigar descubrí que se trataba de Clockword Mod Recovery que no sé cómo mi amigo ha instalado. Procedí a hacer el reseteo de fábrica pero no funciona dado que todo continúa tal y como era antes. Además aparece este error:

E:Can't mount /cache/recovery/command
E:Can't mount /cache/recovery/log
E:Can't open/cache/recovery/log
E:Can't mount /cache/recovery/last_log
E:Can't open/cache/recovery/last_log

Creyendo que el problema era del Clockword, procedí a intentar desinstalarlo y sustituirlo por el recovery original. Buscando por internet encontré que necesitaba el programa de Odin, los drivers de Samsung y el firmware. El proceso me da error y para colmo, sufrí un soft brick que pude resolver con un recovery pero ahora el móvil no avanza del logo de Samsung, se queda colgado.
Aquí dejo el proceso de Odin para que puedan observar el error mencionado anteriormente.

<ID:0/003> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> S7580XXUBNG1_S7580PHEBNG1__S7580XXUBNG1_HOME.tar.m d5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

He probado con diferentes ROM originales descargadas desde la página sammobile pero con todas me sucede lo mismo.

Agradecería cualquier tipo de solución. Aunque cabe decir, como es lógico, que no puedo acceder a los menús del teléfono (al no saber el patrón). También como aporte adicional tengo una tarjeta SD y el cable USB original.
Muchas gracias por su tiempo y por las posibles respuestas.

PD: Si este post no va aquí, pido disculpas. No sé bien cómo funciona el tema de los foros.

wolfcat90
11/08/14, 21:56:17
Hola compañera!
Tu desesperación por fin se ha acabado, si se ha acabado :D
Te preguntarás cómo, así que te lo explicaré:
Según he leido este mensaje me he dicho "Por fin alguien al que puedo ayudar :)" ya que con el poco soporte que tiene este teléfono nadie iba a mover un dedo por ayudarte, y no porque no quieran, ni mucho menos, sino porque no están enterados, ya que esta parte del foro esta bastante muerta, o no saben como hacerlo, ya que no todo el mundo sabría solucionarte el problema.
Me estoy enroyando demasiado así que iré al grano.
Descarga este archivo: https://db.tt/oHEtvbhE
Y ponlo en la raíz de la memoria interna.
Entra en el Recovery y dale a "install zip 'algo' (lo de algo es que no me acurerdo como sigue jejeje). Una vez dentro dale a "install zip from internal storage", baja con las teclas de volúmen hasta encontrar el archivo "Quita-Patron.zip" e instalalo (Supongo que sabes hacerlo porque has dicho que intentaste hacer los wipes) de todas formas es ponerte sobre éste, darte al boton de encendido y bajar hasta la opción "Si".
Bueno, una vez acabe reinicias el teléfono y listo, a la mierda el patrón jjjjj.
PD: Me ha llevado media tarde hacer que el puñetero archivo funcione correctamente.

Un saludo!

NanaBlurl
11/08/14, 22:45:53
Ya me lo he descargado pero se me había olvidado comentar en el primer post que ahora aparte de que el móvil no pasa del menú de Samsung, no entra en el recovery ni para la de atrás... ¿Alguna idea?
Cuando encuentre solución, pruebo tu archivo. Si funciona me habrás alegrado el día de hoy y el de ayer (me pasé todo el día con el teléfono y terminé desquiciada) :(

wolfcat90
11/08/14, 22:52:44
¿No entra al recovery? Prueba a extraer la batería durante 30 segundos y mantener volumen abajo, Home y Power durante 3 o 4 segundos. No puede dejar de poder entrar así por las buenas, es bastante extraño...

NanaBlurl
11/08/14, 22:55:41
Quizás haya sido por intentar borrar el CWM que traía e instalar el recovery original... Lo que tiene toquetear, vamos. Me deja entrar en el modo de descarga (no recuerdo su nombre exacto, sé que es con el vol -, home y encendido). Así que puedo conectar el móvil e instalarle ROMs pero no encuentro ninguna que me funcione para ponerle el Recovery de nuevo.
PD: te estás ganando una estatua respondiendo taaaaan rápido!

wolfcat90
11/08/14, 22:59:35
Si, esque con la app de Tapatalk me llegan los mensajes al mismo instante que los mandas jajajajaja
Pues nada, siguete este turorial al completo y tendras el CWM Recovery instalado: http://www.androidpit.es/foro/598470/samsung-galaxy-trend-root-y-cwm-para-el-galaxy-trend-plus-s7580
Que con lo que me ha costado crear el zip voy a hacer lo imhumano para que puedas instalarlo :P

NanaBlurl
11/08/14, 23:04:55
Perfecto, ya tengo el recovery e instalé tu zip peeeero sigue sin avanzarme del logo de Samsung. Como pequeño detalle decirte también que hay una pequeña exclamación roja en la esquina superior izquierda.
Así que si el teléfono no arranca, no puedo saber si tu querídisimo ZIP funcioona :(

wolfcat90
11/08/14, 23:16:26
Vale te voy a subir la ROM que tengo, está deodexada, optimizada y yo que se que más jejejeje.
Así que va para rato...
Lo bueno es que conservarás los datos. Ah, y una cosa, ¿En qué logo de Samsung se queda? ¿En el primero o el segundo?

NanaBlurl
11/08/14, 23:21:27
¡Voy a crear una religión sólo para agradecerte lo que estás haciendo por mí!
Pues a ver, se queda en el la pantalla que pone Samsung GALAXY Trend Plus GT-S7580 y de ahí no avanza.
Otra cosa, ¿puedo instalar la ROM desde la SD? Es que el Odin siiiiempre me da problemas cuando intento instalar una ROM.

wolfcat90
11/08/14, 23:25:35
¡Que no me agradezcas nada! Jajajaj
Si puedes, de hecho con Odin a no ser que seas muy especialista no podrías instalarlo, vamos que lo pones en la Raíz de la Sd y lo instalas. Lo único es que tengo que descargarlo y volver a subirlo así que pon que mañana a las 11 o 12 te habré mandado un mensaje con el Link.
Un saludo!

NanaBlurl
11/08/14, 23:34:09
¡De acuerdo! Esperaré impaciente por tu ayuda gentiiiiiiiiil <3.
Buenas noches, mañana espero tu ROM!

wolfcat90
11/08/14, 23:35:33
Nada hombre si esto lo hago por toda la gente, es lo menos que puedo hacer :P
Hasta mañana!

wolfcat90
12/08/14, 11:13:20
Como prometí aquí tienes la ROM -> https://mega.co.nz/#!8tMDgRwL!MCqPdbUq0HVqErjpOX9I_9GSGG371rs26NSz0f2 H8eI
Espero tenerla subida lo antes posible.
Si te quedas con este teléfono, que la verdad es muy bueno, pregúnta aquí tus dudas: ( https://epdcenter.es/foro/ ), estoy siempre al tanto de la zona Galaxy Trend Plus y si te gustan las ROMs que sepas que estamos trabajando en ello, yo por lo menos cada día avanzo un poco.

NanaBlurl
12/08/14, 14:05:31
¡Buenísimos días! Me pasaré por el link que me has dejado y esperaré con impaciencia el del ROM.

wolfcat90
12/08/14, 15:06:46
Que no te extrañe que el foro esté vacío, se ha abierto hace bien poco, pero eso si, son todos muy buena gente, les tienes que ver. Estoy en un grupo de Whatsapp con todo el equipo que lleva la web y según escribe alguien algo en el foro todo el mundo se alarma para responderle lo antes posible jejejeje
Bueno y lo de la ROM va a ser esta tarde porque esta mañana me quedaban 20MB pero he tenido que salir y se ha perdido todo.

NanaBlurl
12/08/14, 15:31:34
Si todos responden tan rápido y tan amablemente como tú, ten por seguro que me registro corriendo :-)
¡Pues esperaré por la ROM entonces!

wolfcat90
12/08/14, 17:29:52
Pues así son ;)
Oye la ROM la estoy subiendo pero la velocidad de mi internet da ascooo, en cuanto la tenga subida te la mando.
Ah, y otra cosa, si te quieres unir al grupo de Whatsapp de este teléfono pasate por mi post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850040
Sigues los pasos y te unes, somos gente muy agradable xD

jjs1997
12/08/14, 17:46:51
El pc te detecta el movil?

jjs1997
12/08/14, 17:47:55
Esto le paso a mi samsung ace s5830 x instalar cwm y no lo he podido recuperar probe todo por haber y nada haber si te funciona la rom de danny espero q tengas mas suerte q yo

wolfcat90
12/08/14, 17:48:34
Capullo que la estoy ayudando yo jajajajaja
Que ponga una ROM deodexada para mayor fluidez, la stock tiene caca de Samsung xd

NanaBlurl
12/08/14, 19:18:25
Esto le paso a mi samsung ace s5830 x instalar cwm y no lo he podido recuperar probe todo por haber y nada haber si te funciona la rom de danny espero q tengas mas suerte q yo Pues como no tengo manera de encender el móvil para saberlo, lo único que te puedo decir es que el Odin me lo detecta y me salle "Added!" Espero que no le suceda lo mismo que a ti y gracias :3.


Capullo que la estoy ayudando yo jajajajaja Que ponga una ROM deodexada para mayor fluidez, la stock tiene caca de Samsung xd
Tranquilos, hay teléfono estropeado para los dos (?) jajaja. Si quieres me uno al grupo pero tengo un iPhone (mi amigo es el del Trend).
No te preocupes que mientras tenga la ROM y me funcione, no me importa esperar :platano:

jjs1997
12/08/14, 19:23:20
Y q mas da quien ayude se supone q un foro es para ayudar entre todos, a lo q iba prueba a bajarte la rom stock entera y flashearla x odin a ver si t da resultado

wolfcat90
12/08/14, 19:44:14
Ya he actualizado el mensaje con la ROM subida, mucha suerte NanaBlurl, ya nos comentarás como ha ido :)

wolfcat90
12/08/14, 19:55:15
Pues como no tengo manera de encender el móvil para saberlo, lo único que te puedo decir es que el Odin me lo detecta y me salle "Added!" Espero que no le suceda lo mismo que a ti y gracias :3.



Tranquilos, hay teléfono estropeado para los dos (?) jajaja. Si quieres me uno al grupo pero tengo un iPhone (mi amigo es el del Trend).
No te preocupes que mientras tenga la ROM y me funcione, no me importa esperar :platano:

Da igual, tu únete al grupo que somos muy buena gente y no estamos solo hablando del teléfono, que hay mas cosas en la vida jejejej
Y bueno, como ya te he dicho ya tienes lista la ROM :D

NanaBlurl
12/08/14, 20:27:50
Pues luego te envío el email :D.
Por cierto, Danny, ¿la ROM la instalo desde la SD o desde Odin?

Edito el post para añadir esto que me sucede al intentar instalar el zip desde CWM en recovery:
Installing: /sdcard/nombrecarpeta/nombrecarpeta2/kilepro_beta_1.zip
E:Can't mount /cache/recovery/last_install
E:failed to open last_install: Invalid argument
Finding update package...
Installing update...
Warning: No file_contextsset_metadata_recursive: some changes failed
E: Error in /sdcard/nombrecarpeta/nombrecarpeta2/kilepro_beta_1.zip
(Status 7)
Installation aborted.

También añadir que tras hacer esto, Odin no me detecta el Samsung... :(