PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Error acceder Google Play, Youtube, etc (sin conexion...)

freesoul
12/08/14, 19:11:02
Hola a todos,

Os cuento lo que me ha pasado en mi Galaxy Tab 3 SM-T210 Wifi, y hasta donde he llegado:

1) No conseguía poder jugar a un juego (ya que me pedía acceso a una cuenta de google play games, la configuraba, pero nada...)

2) Estuve leyendo que eliminando "Borrar Datos" en la aplicación: "Marco de Servicios de Google", se solucionaba el problema anterior....

3) Punto actual en el que estoy: Desde entonces, cuando accedo al Google Play Store me aparece el famoso mensaje: "Sin conexion (Reintentar)"

He probrado TODO lo siguiente (sin éxito):

* Parar aplicación de Google Play > Borrar Datos e incluso Borrar Cache & > Desinstalar aplicaciones. --> Sin éxito.
* He probado a borrar el contenido del fichero /etc/host (por si almacenada la ip en la cache o algo) --> Sin éxito.
* He probado con el programa "Freedom" para Parar las aplicaciones, y al volver a entrar al Google Play Store, me cargue las aplicaciones.... pero no... --> Sin éxito.
* He desinstalado el freedom, vuelto a hacer todo lo anterior y nada --> Sin éxito.
* He cambiado la fecha y hora por la actual (que ya la tenía bien) y nada --> Sin éxito.
* He probado a conectarme desde otra red wifi, y nada... --> Sin éxito.

Y ya no sé que hacer la verdad... Estoy un poco rayado que sólo por eso se haya desconfigurado el Google Play Store y no me deje acceder a él....

A Gmail si puedo acceder bien, y me sincroniza bien, pero por ejemplo con Google Play Games y Youtube no me inicia la sesión en ninguna de las cuentas de gmail....

Ahmm, si, también, si sincronizo algun otro ajusto (ejemplo: sincronizar Internet o informacion sobre las personas), me da el famoso error también:

"Existen problemas con la sincronización. La sincronizacion volverá a funcionar en breve"

¿Alguien que le haya pasado algo similiar y pueda ayudarme?

Notas: me gustaría no restaurar de fábrica, ni cambiar rom. Tengo romstock con root versión 4.1.2.

Gracias de antemano. Saludos!!!

manuas
13/08/14, 08:22:25
Hola a todos,

Os cuento lo que me ha pasado en mi Galaxy Tab 3 SM-T210 Wifi, y hasta donde he llegado:

1) No conseguía poder jugar a un juego (ya que me pedía acceso a una cuenta de google play games, la configuraba, pero nada...)

2) Estuve leyendo que eliminando "Borrar Datos" en la aplicación: "Marco de Servicios de Google", se solucionaba el problema anterior....

3) Punto actual en el que estoy: Desde entonces, cuando accedo al Google Play Store me aparece el famoso mensaje: "Sin conexion (Reintentar)"

He probrado TODO lo siguiente (sin éxito):

* Parar aplicación de Google Play > Borrar Datos e incluso Borrar Cache & > Desinstalar aplicaciones. --> Sin éxito.
* He probado a borrar el contenido del fichero /etc/host (por si almacenada la ip en la cache o algo) --> Sin éxito.
* He probado con el programa "Freedom" para Parar las aplicaciones, y al volver a entrar al Google Play Store, me cargue las aplicaciones.... pero no... --> Sin éxito.
* He desinstalado el freedom, vuelto a hacer todo lo anterior y nada --> Sin éxito.
* He cambiado la fecha y hora por la actual (que ya la tenía bien) y nada --> Sin éxito.
* He probado a conectarme desde otra red wifi, y nada... --> Sin éxito.

Y ya no sé que hacer la verdad... Estoy un poco rayado que sólo por eso se haya desconfigurado el Google Play Store y no me deje acceder a él....

A Gmail si puedo acceder bien, y me sincroniza bien, pero por ejemplo con Google Play Games y Youtube no me inicia la sesión en ninguna de las cuentas de gmail....

Ahmm, si, también, si sincronizo algun otro ajusto (ejemplo: sincronizar Internet o informacion sobre las personas), me da el famoso error también:

"Existen problemas con la sincronización. La sincronizacion volverá a funcionar en breve"

¿Alguien que le haya pasado algo similiar y pueda ayudarme?

Notas: me gustaría no restaurar de fábrica, ni cambiar rom. Tengo romstock con root versión 4.1.2.

Gracias de antemano. Saludos!!!

Has probado a meter la Gapps de nuevo???

HAy paquetes de Gapps como las PA_gapps o las Bank gapps entre otras que lo que hacen es reinstalar todos los programas y ajustes de google.

freesoul
13/08/14, 11:54:26
Has probado a meter la Gapps de nuevo???

HAy paquetes de Gapps como las PA_gapps o las Bank gapps entre otras que lo que hacen es reinstalar todos los programas y ajustes de google.

Hola!! No, no lo había pensado y es muy buena idea. Lo único que no tengo la tablet con el bootloader desbloqueado,ni rom.cocinada.

Tengo rom stock, con root, ¿como puedo instalar las PA_gapps o Bank_gapps? ¿Desde donde se descargan? (porque recuerda que no puedo acceder al Play Store)

Gracias. Saludos!!!

manuas
14/08/14, 09:14:46
Hola!! No, no lo había pensado y es muy buena idea. Lo único que no tengo la tablet con el bootloader desbloqueado,ni rom.cocinada.

Tengo rom stock, con root, ¿como puedo instalar las PA_gapps o Bank_gapps? ¿Desde donde se descargan? (porque recuerda que no puedo acceder al Play Store)

Gracias. Saludos!!!

Desde este hilo por ejemplo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2240652

Pero........ el problema es que las gapps se meten por recovery y para eso tendrías que cargar uno via odin. Y ya puestos......... por que no metes una rom cocinada, lo vas a notar mucho en mejoría y total ya te has cargado la garantía rooteandola. Las rom suelen llevar las gapps cargadas. Si te decides te recomiendo la NOLEKAT(tienes el hilo en el subforo de ROMS), es android 4.4.2 portada del modelo T110 pero a mi me va de lujo. O si no quieres actualizar la Sveltenole también va muy bien con 4.2.2.

freesoul
14/08/14, 15:17:07
Desde este hilo por ejemplo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2240652

Pero........ el problema es que las gapps se meten por recovery y para eso tendrías que cargar uno via odin. Y ya puestos......... por que no metes una rom cocinada, lo vas a notar mucho en mejoría y total ya te has cargado la garantía rooteandola. Las rom suelen llevar las gapps cargadas. Si te decides te recomiendo la NOLEKAT(tienes el hilo en el subforo de ROMS), es android 4.4.2 portada del modelo T110 pero a mi me va de lujo. O si no quieres actualizar la Sveltenole también va muy bien con 4.2.2.

Mmmmm ok, lo de meter las gapps por odin me gusta la idea, ¿Cómo se hace? (Porque si tengo el recovery de fábrica... vía este, he visto que no da la opción de install zip.fron sd card...)

Si, he visto el hilo y estoy suscrito, pero al ser un port de otra tablet a esta y no ser la oficial, he pensado que igual no iba a ir bien del todo.

Gracias!!! Saludos.

manuas
15/08/14, 13:50:19
Mmmmm ok, lo de meter las gapps por odin me gusta la idea, ¿Cómo se hace? (Porque si tengo el recovery de fábrica... vía este, he visto que no da la opción de install zip.fron sd card...)

Si, he visto el hilo y estoy suscrito, pero al ser un port de otra tablet a esta y no ser la oficial, he pensado que igual no iba a ir bien del todo.

Gracias!!! Saludos.

Lo que tienes que meter por odin es el recovery. Y a partir de ahi puedes flashear las gapps, otra rom o lo que quieras.

Yo tengo montada esa rom y va de lujo. Recomendable 100x100

Alzmenjor
16/08/14, 15:59:32
a mi me sucedia...y es por que tenia instalado el freedom o lucky pacht, o alguna esas app hack, pues google lo detectaba

freesoul
16/08/14, 19:58:01
Lo que tienes que meter por odin es el recovery. Y a partir de ahi puedes flashear las gapps, otra rom o lo que quieras.

Yo tengo montada esa rom y va de lujo. Recomendable 100x100

Ok, nunca lo he hecho pero imagino que por odin me pone otro recovery que el que tenía de fábrica, y ya luego podría flashear pas gapps.zip, no?

¿Hay algún tutorial.o vídeo donde expliquen como hacerlo?

Gracias!!!

a mi me sucedia...y es por que tenia instalado el freedom o lucky pacht, o alguna esas app hack, pues google lo detectaba

No tiene nada que ver porque ni tenía ni el lucky ni el freedom y me dio fallo porque como dije más arriba, al borrar los datos de "marco de google" ya no me dejó acceder bien al Play Store (e incluso a YouTube no me deja iniciar sesión)

Saludos#!!!!! ;)

manuas
19/08/14, 07:15:36
Ok, nunca lo he hecho pero imagino que por odin me pone otro recovery que el que tenía de fábrica, y ya luego podría flashear pas gapps.zip, no?

¿Hay algún tutorial.o vídeo donde expliquen como hacerlo?

Gracias!!!

Exactamente es como dices. Lo de los videos ni idea, nunca busqué para eso. Pero si pones en el buscador de youtube TWRP Tab3 fijo que alguno te sale.

freesoul
21/08/14, 16:36:45
Exactamente es como dices. Lo de los videos ni idea, nunca busqué para eso. Pero si pones en el buscador de youtube TWRP Tab3 fijo que alguno te sale.

Ok, gracias manuas, en esta semana que viene lo intentaré y ya te digo si lo he conseguido :)

Saludos!!! ;)

tinonino
26/08/14, 00:22:25
Mira haber la fecha de la tablet, a mi me paso ya 2 veces, no se porque se modificó la hora y todo lo que comentas dejo de funcionar porque la fecha era muy inferior a la que debería tener.

freesoul
08/09/14, 13:34:28
@tinonino Eso ya lo he probado y no funciona. Creo que el problema me ha venido por borrar los datos de la app "marcos de google", y una vez al volver a sincronizar todo, no pudo ya conectarse al play store, etc...

En vez de flashear las gapps.zip al no tener el recovery desbloqueado, he pensado en si se podría instalar la última versión del Google Play Store (u alguna otra que no me funciona bien desde que borré los datos de "Marcos de Google") de la siguiente forma:

1) Descargo gapps.zip y descomprimo y busco el apk de play store.
2) Con root explorer, voy hasta system/app
3) Hago copia de seguridad del apk antiguo y del odex.
4) Solo borro el antiguo apk (pero dejo el odex sin tocar)
5) Pongo aqui el nuevo apk renombrado a "phonesky.apk" con los permisos "drwxr-xr-x"
6) Reinicio y pruebo.

¿Funcionará esto? (lo he leido en xda...)

Ya me decis. Gracias!!

manuas
08/09/14, 13:44:03
Yo creo que si puede funcionar, hazte copia total por si acaso. Pero tiene mucho sentido.

freesoul
08/09/14, 14:03:38
Yo creo que si puede funcionar, hazte copia total por si acaso. Pero tiene mucho sentido.

Como me hago copia total de todo??

Yo creo que también, pero tengo miedo de que no funcione y se quede como un pisapapeles... :/

Edito1: He instalado encima la apk "PlayStore_v4.9.13.apk" y nada, me da el error de "sin conexion. reintentar" No sé si se pueden borrar los .odex de /system/app, para así, tener solo la nueva apk y al reiniciar que me cree android el nuevo archivo .odex.... Tampoco sé si tiene o no que ver con la aplicacion "GoogleServicesFramework.apk", porque desde que di "Borrar datos", me ha pasado todo esto....

¿Alguna idea de qué poder hacer más? Gracias!

Edito2: He borrado el phonesky.odex y nada, sigue igual: error de "sin conexion, reintentar". además de que no me lo "autocrea" el phonesky.odex (tengo copia de seguridad hecha)

Edito3: ¿Se podría solucionar si elimino la caché de la Dalvin? Pero no sé si se podrá sin tener el recovery ni bootloader desbloqueado...

Edito4: ¿Hay alguna otra forma de poder hacer funciona la Google Play Store? (a parte de flasear gapps.zips, porque creo que el problema radica en que se ha quedado con alguna configuración antigua o algo, porque aunque borre las cuentas de google, sincronice, etc, gmail funciona bien, pero play store, youtube, play games, etc, no funcionan (ni poder iniciar sesión, ni acceder a las apps del store etc....)

No sé qué hacer ya, estoy desesperado.... :(

freesoul
16/09/14, 03:30:28
Buenas,

Ya pude solucionar el problema que tenía... Y el problema era debido a la aplicación "xPrivacy", que me bloqueaba las cuentas de google cuando estaba todo bien.

Una vez desinstalado esta app, adiós problema.

Espero que le valga a alguien la solución :)

Saludos!!!

Pd: El moderador de este foro puede cerrar este hilo, solucionado!! :)