PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Soy Novata, que necesita ayuda para la JXD. Gracias de antemano! :-)

eigual
16/08/14, 09:53:41
Hola Chicos,

Estoy aquí llevada por mi desesperación.. a ver si me podéis ayudar, la verdad que sería genial y estaría eternamente agradecida.

Ayer me hice con una JXD S7800B. Se la compré a un chico que la vendía, de segunda mano, importada. Me dijo que ya venía con emuladores, directamente para empezar a jugar, pero sinceramente en la consola había un jaleo de emuladores... no me aclaraba, así que los borré , porque intenté mediante la microsim cargarle juegos en las carpetas, pero estos juegos luego no me cargaban.

He de decir que no tengo idea del funcionamiento de Android, porque siempre he sido de iOS (iPhone) por lo tanto me pierdo mucho...

Total que ahora mismo lo que necesito es que alguien me explique o me indique un hilo donde se hable de cómo instalar correctamente emuladores de : PSP, N64, NES, GBA, MAME ( estos son los que me interesan principalmente).

Es decir, cual es la manera de yo instalar estos emuladores y luego cómo cargar los juegos, porque los estoy metiendo en las carpetas que veo en la MicroSim tal cual los descargo en ZIP. y no me funcionan (esto en MAME). Y en los demás emuladores no encuentro las carpetas en la MicroSim. A ver si me podéis dar un poco de luz.

Ahora mismo la consola está en esta versión:

JELLY BEAN 4.2.2

Y otra cosa importante es que yo principalmente me compré esta consola porque vi en Youtube que la gente descargaba mediante HAPPY CHICK, las Roms, y claro yo ayer toda feliz me descargo la APP del pollo este y qué ocurre? Que la aplicación se abre, pero no me aparece el icono de descarga para descargar la ROM... Es decir, sale el listado de juegos, pero donde a todos os sale esa flechita para descargar la Rom, a mí no me sale, sale en blanco... he hecho ya de todo, reinstalar la APP, reiniciar la consola, y he mirado en Settings pero nada, sin éxito. No logro descargarme nada de ahí... y lo veía más cómodo ya que no sé meterle Roms mediante la MicroSim.

Ojalá me podáis ayudar. No sé a quien acudir y me daría pena tener que deshacerme ahora de esta consola tras haber pagado un dinero por ella...

Gracias de antemano... Sois geniales!

retronauta
16/08/14, 13:57:25
Pero justamente esos emuladores que borraste son los que hacen funcionar los juegos. Ya que aquellos no corren nativos en android, puedes buscar por separado emuladores para android de cada consola que desees y poner esas roms en la carpeta de cada emulador que descargues.
Te aconsejo que bajes la app llamada es explorer, con eso veras bien las carpetas y estructura de tu tableta.
Esa app del pollo ayuda pero algunos se quejan de que las últimas versiones traen mucho spam, puedes intentar con otra versión a ver que tal te funciona, espero haber ayudado en algo.

eigual
16/08/14, 22:08:37
Hola!

Estoy muy agradecida por tu respuesta. Es que creo que lo he liado mucho. Porque he borrado los emuladores ya que tenía mucho lío en la tarjeta con las carpetas, pensaba que así lo solucionaría y la he liado más.

Ahora he copiado todo el contenido de la microsim de 4GB que era poca capacidad a una de 32GB y no me encuentra las pocas Roms que tenía para emular con GBA... No sé cómo lo he hecho, antes me salían y ahora no.

Creo que la he liado mucho. ¿hay alguna opción para borrar el contenido que tengo y empezar de 0? Poner la tablet a como venía de fábrica o algo así? Sabes qué puedo hacer para empezar de nuevo pero con la memoria microSim de 32 que le he puesto ahora?

Espero tu respuesta! Muchas gracias por ofrecerte a ayudarme ^_^

bloouup
17/08/14, 16:58:53
bajate el retroarch e instalalo desde playstore, trae casi todos los emuladores, luego pillate roms que te gusten desde planetemu.net por ejemplo y metes de cada sistema en una carpeta

kypeproject
17/08/14, 17:11:16
yo te recomiendo un formateo completo con Rockchip Batch Tool v1.7 , super sencillo mirate cualquier video en youtube con el firm recomendado por la web de JXD /Firmware s7800b series (recomendados)
una vez formates instala si quieres el happy chick , yo por ejemplo lo tengo solo para descargas de roms (algunos) pero los emus son en chino y no me entero prefiero bajarlos e incluso comprarlos en la playstore (eso cada uno..)
por lo que e leido no te aparecen los iconos de descarga... estas en la seccion correcta? por ejemplo as buscado el titulo de un juego y a la derecha no te sale el icono de download? es un poco extraño eso.

luego lo de la SD, piensa que la SD en mi JXD s7800b por ejemplo se llama (external_sd)
no se llama SDCARD porque la SDCARD es memoria interna particionada.
las roms de happy chick se descargan o guardan dentro de una carpeta llamada XiaoJi en SDCARD predeterminado que siempre se puede cambiar la ruta dentro de la aplicacion happy en setings,
nota: te recomiendo sin pensarlo la aplicacion ES File Explorer , bajala en Playstore,)
otra Nota: no todos los emuladores detectan los juegos automaticamente , porejemplo SuperGNES ePSXe si que lo hacen , pero muchos otros tienes que buscarlos tu,
si tienes en una microSD con roms dentro acuerdate de que para encontrar los juegos mismo de neo.emu (NeoGeo) tienes que entrar (como lo tengo yo, cada uno con su rruta) mnt/external_sd/games/NeoGeo/roms
y ay a mi me aparecen los .zip

pero oyeme. si borraste de todo por querer organizarlo a tu manera , sinceramente haz lo que te digo o restaura valores de fabrica o como veas pero vamos metele a eso un repaso porque veras que diferencia de velocidad y de estabilidad.

otra nota mas ( bajate el firm original en su web, dentro te vienen los drivers necesarios el programa para inyectar el firm y formatear , si lo haces todo bien son 5 minutos y tienes una JXD como tiene que ser!

espero averte sido de ayuda un saludo :cucu:

adrian358
18/08/14, 02:22:26
jajajajajajaj yo te vendi el jxd instalale el jeopardyyque te mande recomiendo

omarhd1990
05/09/14, 22:13:39
Y si te iNstalas el mismo happy chick??