Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mancha pantalla ¿humedad?
Javier_Ruiz
19/08/14, 18:00:19
Hola.
He comprado un Xperia Z1 Compact de segunda mano y resulta que presenta una mancha (adjunto fotos) en la esquina superior derecha. Si el fondo es de color oscuro no se aprecia tanto, pero con fondo claro y dependiendo del ángulo con el que se mire la pantalla se ve mucho.
El chico que me lo ha vendido dice que no se había dado cuenta (me comenta que tenía puesto un protector de pantalla de plástico) y que podría deberse a que él había hecho fotos bajo el agua. He probado con arroz, y también (siguiendo el consejo del vendedor) con un secador con mucho cuidado, pero no ha servido para nada.
El caso es que me gustaría saber si esa mancha es de humedad, pues me parece curiosa la forma regular y triangular que presenta con unos bordes tan rectos y bien definidos.
En el caso de que sea debido a la humedad me gustaría me aconsejarais alguna forma de eliminarla, y en caso de que no sea de humedad, me gustaría saber vuestra opinión sobre el origen de la mancha y cómo quitarla.
Muchas gracias.
rockndpro
19/08/14, 18:04:46
Yo creo que no es una mancha ni nada de humedad, si no un error de la pantalla o algo así, de todas maneras nunca había visto una así...
Javier_Ruiz
19/08/14, 18:36:06
Yo creo que no es una mancha ni nada de humedad, si no un error de la pantalla o algo así, de todas maneras nunca había visto una así...
Muchas gracias, aunque parece que no me das buenas noticias :facepalm:.
Takitoblop
19/08/14, 19:09:25
Vi un video en Internet que debía que es agua que le ha entrado a la pantalla y da una sensación de húmedo a esa zona. No sabría decirte ni nada.
xavitronator
19/08/14, 19:40:45
Por la forma de la marca parece como si hubieran intentado quitar el protector de la pantalla tirando desde esa esquina. Si te dice que tenia un protector de pantalla puesto es posible que al quitarlo lo haya hecho tirando del protector de pantalla original (el que llevan todos los z1 con el logo de Sony) en vez del que él puso. ¿La profundidad de esa mancha es dentro de la pantalla o en el espacio entre la pantalla y el protector? Hay un vídeo en otros hilos de este foro donde explican como quitar ese protector.. te quedas sin el logo de Sony pero si ese es el problema poniendo otro protector lo solucionas.
Javier_Ruiz
19/08/14, 20:03:33
Vi un video en Internet que debía que es agua que le ha entrado a la pantalla y da una sensación de húmedo a esa zona. No sabría decirte ni nada.
Muchas gracias de todas formas.
Javier_Ruiz
19/08/14, 20:09:33
Por la forma de la marca parece como si hubieran intentado quitar el protector de la pantalla tirando desde esa esquina. Si te dice que tenia un protector de pantalla puesto es posible que al quitarlo lo haya hecho tirando del protector de pantalla original (el que llevan todos los z1 con el logo de Sony) en vez del que él puso. ¿La profundidad de esa mancha es dentro de la pantalla o en el espacio entre la pantalla y el protector? Hay un vídeo en otros hilos de este foro donde explican como quitar ese protector.. te quedas sin el logo de Sony pero si ese es el problema poniendo otro protector lo solucionas.
Muchas gracias por toda la información. La verdad es que tiene mucho sentido lo que dices, aunque respecto a la profundidad de la mancha, no sé explicarte muy bien a qué nivel está :oh:, ¿sabes como podría averiguarlo?
¿Si quito el protector, además de perder el logo de Sony, se pierde también la garantía?
Muchas gracias.
xavitronator
19/08/14, 20:22:19
He encontrado un video donde explican que si la quitas la pantalla pierde la protección olofóbica por lo que se quedarán marcados mucho mas los dedos.. a no ser que le pongas otro protector, ¿no?
No se, yo me aseguraría muy bien donde está esa mancha antes de ponerme a tocar nada. Eso de meterle el cutter me da respeto..
https://www.youtube.com/watch?v=Pzxq-90NUIY
Javier_Ruiz
19/08/14, 22:33:38
He encontrado un video donde explican que si la quitas la pantalla pierde la protección olofóbica por lo que se quedarán marcados mucho mas los dedos.. a no ser que le pongas otro protector, ¿no?
No se, yo me aseguraría muy bien donde está esa mancha antes de ponerme a tocar nada. Eso de meterle el cutter me da respeto..
https://www.youtube.com/watch?v=Pzxq-90NUIY
La verdad es que me da mucha cosa quitárselo, además no sé seguro el origen de la mancha. Así que por ahora no me atrevo.
Muchas gracias por toda la información ;-).
kinestic
20/08/14, 08:20:48
Coincido con xavitronator,tiene todo el aspecto de ser del protector de pantalla ,para nada de mancha de humedad,y seguro que si el antiguo dueño quito el protector que puso el,al quitarlo levanto el que trae sony por esa esquina y logicamente queda con ese aspecto,si esta en garantia llevalo antes de hacer nada al sat y a ver que te dicen ellos,pero nunca digas que tenia otro protector puesto,a lo mejor cuela que estaba defectuoso y te ponen ellos otro,por intentarlo que no te quede la duda.
Un saludo
Akumoto
20/08/14, 11:10:40
Yo recuperé un móvil no estanco que se me cayó al agua, el terminal funcionaba pero la pantalla quedó manchada de esa forma, además nunca desapareció la mancha...Era como si hubiera zonas más sombreadas.
Takitoblop
20/08/14, 16:19:51
Yo recuperé un móvil no estanco que se me cayó al agua, el terminal funcionaba pero la pantalla quedó manchada de esa forma, además nunca desapareció la mancha...Era como si hubiera zonas más sombreadas.
Eso es exactamente lo que te decía, creo que es agua alojada entre la pantalla y táctil o algo así, y no se va a ir. Yo iría al servicio técnico y ya que es sumergible que te den uno nuevo,ya que es obvio que es un defecto de fabrica. Si no acceden a uno nuevo, no se que aconsejarte.
Javier_Ruiz
20/08/14, 17:19:14
Coincido con xavitronator,tiene todo el aspecto de ser del protector de pantalla ,para nada de mancha de humedad,y seguro que si el antiguo dueño quito el protector que puso el,al quitarlo levanto el que trae sony por esa esquina y logicamente queda con ese aspecto,si esta en garantia llevalo antes de hacer nada al sat y a ver que te dicen ellos,pero nunca digas que tenia otro protector puesto,a lo mejor cuela que estaba defectuoso y te ponen ellos otro,por intentarlo que no te quede la duda.
Un saludo
Sí, aún está en garantía, el vendedor me dijo que aún le quedaba un año y pico de garantía. Lo llevaré entonces al SAT, a ver si hay suerte.
Muchas gracias por todo.
Javier_Ruiz
20/08/14, 17:21:46
Eso es exactamente lo que te decía, creo que es agua alojada entre la pantalla y táctil o algo así, y no se va a ir. Yo iría al servicio técnico y ya que es sumergible que te den uno nuevo,ya que es obvio que es un defecto de fabrica. Si no acceden a uno nuevo, no se que aconsejarte.
Gracias por la información. Tendré que ir entonces al servicio técnico a ver que me dicen, espero que vaya todo bie, aunque con la suerte que tengo seguro que me ponen pegas :cry:. Si no, me tendré que aguantar con la mancha :oh:.
Gracias y saludos.
Javier_Ruiz
26/08/14, 20:03:20
Hola.
Finalmente lo he llevado al SAT y me han dicho que como los chivatos de humedad han "saltado", se ha perdido la garantía y no lo mandan a reparar :(
rockndpro
26/08/14, 20:33:25
No te preocupes, hay hilos donde terminales mojados les han dado uno nuevo o arreglado sin coste, sé pesado, porque tu no tienes la culpa
Javier_Ruiz
27/08/14, 12:32:57
No te preocupes, hay hilos donde terminales mojados les han dado uno nuevo o arreglado sin coste, sé pesado, porque tu no tienes la culpa
Muchas gracias rockndpro, a ver como me las apaño ahora, porque vaya faena...
rockndpro
27/08/14, 16:21:25
Echale un ojo... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=880010
Javier_Ruiz
27/08/14, 21:17:36
Echale un ojo... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=880010
rockndpro, muchas gracias por toda la información. Ahora lo tengo otra vez con arroz (no me va a servir para nada, pero bueno...) en cuanto lo saque mañana miraré lo de la holgura, a ver si por ahí consigo algo.
Lo malo es que donde vivo sólo hay un SAT de Sony, y ya he agotado ese cartucho. Lo intentaré contactando con Sony directamente :oh:.
Mil gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.