PDA

Ver la Versión Completa : Por que mi movil tarda en cargarse 2h y media?

smartphone10
20/08/14, 18:21:23
Antes ponia a cargar el movil y tardaba en cargarse la batería del móvil 2h y ahora 2h y media o mas... por que motivo tarda tanto en cargarse la bateria del móvil? (cargar el móvil con el cargador, claro)

dnfuentes
20/08/14, 23:50:36
Puede ser porque la bateria este dañada, o que si lo estas cargando encendido, que tengas alguna app pilada en segundo plano, que hace estar a la cpu, en las frecuencias mas altas, y por eso tarde mas. Tambien podria ser por el cbble usb o cargador usados.

smartphone10
21/08/14, 08:48:17
Y como lo se si la batería esta dañada?

por alguna aplicación en segundo plano lo descarto, porque apague el móvil un día y puse a cargar el móvil y me duro la carga 3 h o mas..

dnfuentes
21/08/14, 08:57:17
Y como lo se si la batería esta dañada?

por alguna aplicación en segundo plano lo descarto, porque apague el móvil un día y puse a cargar el móvil y me duro la carga 3 h o mas..
Prueba con otro cargador por si las moscas.

smartphone10
21/08/14, 12:50:07
Y puede sufrir algún daño el móvil en el caso del cargador este "dañado" ?

dnfuentes
21/08/14, 12:59:04
Y puede sufrir algún daño el móvil en el caso del cargador este "dañado" ?
Podía llegar a dañar el conector USB, seria difícil, pero no imposible.

david170
21/08/14, 13:41:03
Al mio le ha pasado justo lo contrario, antes me tardaba casi 3 horas y ahora en 2 horas esta cargado. Sera por culpa de aplicaciones en segundo plano, porque no este totalmente descargada la bateria, o incluso por el calor que hace que las baterias se descarguen antes, incluso durante la carga.

A mi nunca me tarda lo mismo la carga de la bateria. yo no le daria mas vueltas. no te preocupes.

dnfuentes
21/08/14, 14:01:15
Al mio le ha pasado justo lo contrario, antes me tardaba casi 3 horas y ahora en 2 horas esta cargado. Sera por culpa de aplicaciones en segundo plano, porque no este totalmente descargada la bateria, o incluso por el calor que hace que las baterias se descarguen antes, incluso durante la carga.

A mi nunca me tarda lo mismo la carga de la bateria. yo no le daria mas vueltas. no te preocupes.

Muy bien dicho. De hecho, hay apps,que en segundo plano se pueden quedar pilladas, como por ejemplo la de facebook, que es verdadera teagona de bateria, y hace que el telefono no entre en deep sleep, y que este siempre bastante alto de frecuencias, haciendo que la carga valla lenta. Al igual que la de facebook, pasa con bastantes apps.

smartphone10
21/08/14, 17:38:10
Dos preguntas que quiero que sean contestadas:

primero, pasa nada es malo poner a cargar el móvil dos veces durante al dia? es que pongo a cargar el movil por la maña cuando me levanto y por la tarde (la batería esta a la mitad de carga pero lo pongo a cargar igual)

segunda, muchas veces por despite me he dejado el móvil cargando mas de lo que se carga (que son 2h y media y llega al 100% de carga) pues se me ha olvidado muchas veces quitar el cargador y le dejado cargando mas tiempo... pasa algo? que consecuencias tiene eso?

dnfuentes
21/08/14, 17:46:57
Dos preguntas que quiero que sean contestadas:

primero, pasa nada es malo poner a cargar el móvil dos veces durante al dia? es que pongo a cargar el movil por la maña cuando me levanto y por la tarde (la batería esta a la mitad de carga pero lo pongo a cargar igual)

segunda, muchas veces por despite me he dejado el móvil cargando mas de lo que se carga (que son 2h y media y llega al 100% de carga) pues se me ha olvidado muchas veces quitar el cargador y le dejado cargando mas tiempo... pasa algo? que consecuencias tiene eso?

1) no pasa nada malo por poner dos veces a cargar la batería al día, lo único, que lo que harás será hacer 2 ciclos de carga diarios, por lo que, en teoría, acortarás la vida útil de la batería.

2) no pasa nada por dejar cargando el teléfono más tiempo de lo que dura la carga. De hecho, hay gente que lo deja toda la noche cargando, y sin problemas. Ten en cuenta, que los teléfonos de hoy día, al llegar a la máxima carga, autodesconectan la batería para que no siga recibiendo carga como medida de seguridad.

PD: las cosas se piden por favor, ya que esto es un foro, y nadie va a tener problema en ayudar, pero lo primero es la educación y el saber pedir las cosas ;)

joseac1
21/08/14, 18:14:21
1) no pasa nada malo por poner dos veces a cargar la batería al día, lo único, que lo que harás será hacer 2 ciclos de carga diarios, por lo que, en teoría, acortarás la vida útil de la batería.)
Un ciclo es desde que se carga la batería hasta que se descarga, así que si la cargas antes no estas cumpliendo un ciclo e incluso es recomendable cargarla en diferentes niveles.

dnfuentes
21/08/14, 18:22:26
Un ciclo es desde que se carga la batería hasta que se descarga, así que si la cargas antes no estas cumpliendo un ciclo e incluso es recomendable cargarla en diferentes niveles.
Aquí te dejo un enlace con infgo, aunque hay cosas que en otras webs son distintas. (Viene mejor explicado en xataca)

http://bitelia.com/2012/05/6-recomendaciones-para-extender-la-vida-util-de-las-baterias-li-ion

http://t.xatakandroid.com/moviles-android/bateria-en-android-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-bateria-de-tu-android

smartphone10
21/08/14, 19:57:06
Yo por lo que tengo entendido y me han dicho en algún foro es que un ciclo de carga, es con el móvil completamente descargado, cargar al 100% , dejar descargar toda la batería y volver a cargar a tope

entonces quien tengo que creer a Joseac1 o a dnfuentes? sobre lo que habéis dicho de ciclo de carga...

dnfuentes
21/08/14, 20:01:05
Yo por lo que tengo entendido y me han dicho en algún foro es que un ciclo de carga, es con el móvil completamente descargado, cargar al 100% , dejar descargar toda la batería y volver a cargar a tope

entonces quien tengo que creer a Joseac1 o a dnfuentes? sobre lo que habéis dicho de ciclo de carga...
Busca mas información en Google, para que veas que un ciclo de carga, lo hace sin importar la carga restante del teléfono.

smartphone10
22/08/14, 11:15:37
Alguien me ayuda? pasa nada poner a cargar el móvil y desenchufarlo al 97 o 98% de carga (y no llegar al completo 100%) ?

y otra pregunta de lo mismo, pasa algo cargar completamente la batería del móvil al 100% ?

gracias quien/es me ayuden!

dnfuentes
22/08/14, 11:55:39
Alguien me ayuda? pasa nada poner a cargar el móvil y desenchufarlo al 97 o 98% de carga (y no llegar al completo 100%) ?

y otra pregunta de lo mismo, pasa algo cargar completamente la batería del móvil al 100% ?

gracias quien/es me ayuden!
Compi, te he contestado, y pasado unos links con información bastante detallada.....

Nonamed
22/08/14, 12:21:34
Por favor, paciencia con las respuestas de los usuarios compi.

Movil_Huawei
10/09/14, 08:46:15
A mi me han dicho que dejar toda la noche cargando el móvil, se agota el cargador y llegara un día que no me ira bien el cargador o la batería...

eso es cierto? puedo dejar enchufado cargando toda la noche el móvil?

joseac1
10/09/14, 09:18:03
A mi me han dicho que dejar toda la noche cargando el móvil, se agota el cargador y llegara un día que no me ira bien el cargador o la batería...

En los móviles modernos, una vez que se carga la batería, no pasa más corriente. Lo que no recomiendan en muchas páginas, es estar luego trasteando en el móvil con el cargador conectado todo el tiempo.

dnfuentes
10/09/14, 09:28:11

No pasa nada, ya que deja de recibir corriente el teléfono compañero.

castill
10/09/14, 09:36:24
Segun mi esperiencia el dejar cargando toda la noche no debe influenciar mucho en el rendimiento de la bateria, yo siempre le dejo toda la noche y no he tenido problemas

Movil_Huawei
10/09/14, 10:23:22
En los móviles modernos, una vez que se carga la batería, no pasa más corriente. Lo que no recomiendan en muchas páginas, es estar luego trasteando en el móvil con el cargador conectado todo el tiempo.

Pues yo muchas veces, cuando conecto el cargador y se carga el movil, uso el movil mientras se carga, navego a internet, watsapp así que no es recomendable hacerlo? que puede pasar?

dnfuentes
10/09/14, 12:11:59
Pues yo muchas veces, cuando conecto el cargador y se carga el movil, uso el movil mientras se carga, navego a internet, watsapp así que no es recomendable hacerlo? que puede pasar?
No es recomendable, aunque no pasa nada realmente. El motivo de no ser recomendable, es porque el teléfono llega a alcanzar temperaturas mas elevadas de lo normal, que podrían llegar a dañar la batería.

Movil_Huawei
10/09/14, 16:25:59
Así que no puedo ver partidos de fútbol con programas como wiseplay mientras estoy cargando el móvil? porque dices que no es recomendable se puede dañar la batería...

dnfuentes
10/09/14, 16:32:11
Así que no puedo ver partidos de fútbol con programas como wiseplay mientras estoy cargando el móvil? porque dices que no es recomendable se puede dañar la batería...
Se puede hacer son problemas, no te preocupes compañero.

david170
17/09/14, 14:42:41
Solo te va a aumentar la temperatura de la bateria, nada mas.
Eso si, una bateria caliente se descarga antes, con lo que el desgaste de la bateria es mayor. Yo no me preocuparia mucho seguramente en 2 o 3 años cambiaras de movil, cada vez son mas potentes, mejores, y mas economicos, la vida de la bateria seguramente le sobreviva si no haces muchas salvajadas a diario con ellas.

dnfuentes
18/09/14, 12:08:50
Solo te va a aumentar la temperatura de la bateria, nada mas.
Eso si, una bateria caliente se descarga antes, con lo que el desgaste de la bateria es mayor. Yo no me preocuparia mucho seguramente en 2 o 3 años cambiaras de movil, cada vez son mas potentes, mejores, y mas economicos, la vida de la bateria seguramente le sobreviva si no haces muchas salvajadas a diario con ellas.
Totalmente de acuerdo.

Movil_Huawei
21/09/14, 07:17:21
No se que pasa que ahora cuando cargo el móvil (antes tardaba cargando 2 h o 2 h y media y ahora 3 h hasta cargarse la batería) y me dura el móvil uusándolo 2 h o 2 h y media y antes 4 h o así

que hago?

dnfuentes
21/09/14, 08:06:56
No se que pasa que ahora cuando cargo el móvil (antes tardaba cargando 2 h o 2 h y media y ahora 3 h hasta cargarse la batería) y me dura el móvil uusándolo 2 h o 2 h y media y antes 4 h o así

que hago?
Lo mas probable es que tengas alguna app consumiendo bateria a los beestida de fondo.
Si eres root, puedes usar las apps betterbattery stats o wakelock detector, para saber que es exacyamente lo que te consume bateria, y luego puedes tirar de grenify para hibernar apps.

Movil_Huawei
21/09/14, 09:54:10
Lo mas probable es que tengas alguna app consumiendo bateria a los beestida de fondo.
Si eres root, puedes usar las apps betterbattery stats o wakelock detector, para saber que es exacyamente lo que te consume bateria, y luego puedes tirar de grenify para hibernar apps.

No creo que sea por alguna aplicación, yo creo mas bien por usar el móvil mientras se carga, se haya calentado la batería como h dicho el compañero David170

dnfuentes
21/09/14, 10:03:40
No creo que sea por alguna aplicación, yo creo mas bien por usar el móvil mientras se carga, se haya calentado la batería como h dicho el compañero David170
No tiene nada que ver compi, y de un dia para otro no va a pasarte edo, sino que seria progresivamente. Esta claro que tienes algo de fondo tocando las narices.

nanopulga
21/09/14, 20:41:29
Mi padre se compro un Nokia Lumia 520 y su cargador carga mi Daytona en una hora y un poco mas es una pasada

joseac1
21/09/14, 21:02:02
Mi padre se compro un Nokia Lumia 520 y su cargador carga mi Daytona en una hora y un poco mas es una pasada

Eso es porque ese cargador tendrá mas Amperios. Yo lo cargo con el de un Galaxy S plus y también va muy rápido.

alipark
24/09/14, 10:13:15
Me ocurre que cuando lo pongo a cargar se me conecta siempre cargando en USB porque si esta conectado en corriente?

dnfuentes
24/09/14, 11:07:51
Me ocurre que cuando lo pongo a cargar se me conecta siempre cargando en USB porque si esta conectado en corriente?
Eso es cosa del cable USB. Prueba con otro, y se te debería de solucionar.

Movil_Huawei
30/09/14, 11:15:05
La batería duraba poco se descargaba rápido cuando usaba el móvil y ahora veo que se ha "normalizado" y dura mas, esto por que es? hay ciertos tiempos que se descarga rápido la batería y después de un tiempo se "normaliza" la bateria y dura mas

es por alguna aplicación en el móvil que consume batería? este relacionado con el cargador? ahora duro en cargar 2h y 15 minutos o 2h y 30 minutos y antes era 2h y 45 minutos de carga y eso cuando la pila estaba baja marca en naranja

dnfuentes
30/09/14, 15:08:14
La batería duraba poco se descargaba rápido cuando usaba el móvil y ahora veo que se ha "normalizado" y dura mas, esto por que es? hay ciertos tiempos que se descarga rápido la batería y después de un tiempo se "normaliza" la bateria y dura mas

es por alguna aplicación en el móvil que consume batería? este relacionado con el cargador? ahora duro en cargar 2h y 15 minutos o 2h y 30 minutos y antes era 2h y 45 minutos de carga y eso cuando la pila estaba baja marca en naranja
Podría ser cosa de alguna app, pero yo no le daría mas vueltas. Si ves qué tal, usa grenify para hibernar apps en segundo plano,y quizá te mejoren.

jorge_6g
10/10/14, 14:52:37
Cuando pongo mi teléfono a cargar muchas veces me ocurre que empieza a cargar y desconectarse, cargar y desconectarse muchas veces en unos segundos, el cargador está en perfecto estado, sabéis si podría ser la clavija del usb?? Gracias por la ayuda.. y que pena que vaya a tener que cambiar pronto de móvil si no arreglo varios problemitas que tiene :(

nanopulga
10/10/14, 15:58:22
Cuando pongo mi teléfono a cargar muchas veces me ocurre que empieza a cargar y desconectarse, cargar y desconectarse muchas veces en unos segundos, el cargador está en perfecto estado, sabéis si podría ser la clavija del usb?? Gracias por la ayuda.. y que pena que vaya a tener que cambiar pronto de móvil si no arreglo varios problemitas que tiene :(
Eso es la entrada USB de tu teléfono, me paso lo mismo y me lo arreglo la garantía,

chg711
10/10/14, 15:59:21
A veces los cargadores no van todos igual....prueba con otro a ver.

jorge_6g
11/10/14, 00:15:22
Eso es la entrada USB de tu teléfono, me paso lo mismo y me lo arreglo la garantía,

Pues a ver que puedo hacer entonces, intentaré llevarlo a algún sitio porque garantía ya no tiene jajajaja Graciaas!

dnfuentes
11/10/14, 08:30:18
Pues a ver que puedo hacer entonces, intentaré llevarlo a algún sitio porque garantía ya no tiene jajajaja Graciaas!
Np deberia ser una pieza muy cara.