PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quitar contraseña BIOS Toshiba Satellite A300

larabjj
21/08/14, 01:53:19
Hoy no ha sido mi mejor día, he formateado el pc, Toshiba Satellite A300, cuando estaba listo lo he apagado y en la segunda ranura que tiene para un HDD he metido uno de 320gb, cuando lo enciendo la BIOS me pide una contraseña, no pasa de ahí, he estado leyendo toda la tarde al respecto y probando cosas y nada.

No tengo la opción de cargar desde cd o usb, sale lo de la contraseña directamente y si pulso F12 para irme al boot obviamente no lo abre, sólo pide contraseña, estoy sin portátil hasta nuevo aviso... ojalá podáis echarme una mano.

P.D: No sé si está en la sección correcta, no he encontrado otra de informática y no sabía donde escribir.

Mil gracias señores. :cry::cry:

warzo
21/08/14, 03:55:44
Saca la pila para resetear, a ver...

Udjat
21/08/14, 05:43:20
Así es warzo, el password de BIOS se borra usando el jumper reset BIOS o quitando la pila del CMOS. Recuerdo un WorkStation Dell viejisimo que fui a revisar, debido a infección de virus o lentitud, por el ambiente de trabajo tenía polvo a morir, hice las modificaciones necesarias en Windows y al reiniciarla no cargo el sistema operativo desde el DD, y no era el simple password de BIOS, sino un password de arranque que te dejaba sin posibilidades de "bootear" desde el DD, es más, ni posibilidad de recuperar la información vía adaptador externo se podía, como si estuviera encriptado. Al final termine colocando un DD de respaldo que afortunadamente tenía, porque inclusive ni reinstalar el SO se pudo sobre el disco original.

Saludos.

larabjj
21/08/14, 11:44:42
Así es warzo, el password de BIOS se borra usando el jumper reset BIOS o quitando la pila del CMOS. Recuerdo un WorkStation Dell viejisimo que fui a revisar, debido a infección de virus o lentitud, por el ambiente de trabajo tenía polvo a morir, hice las modificaciones necesarias en Windows y al reiniciarla no cargo el sistema operativo desde el DD, y no era el simple password de BIOS, sino un password de arranque que te dejaba sin posibilidades de "bootear" desde el DD, es más, ni posibilidad de recuperar la información vía adaptador externo se podía, como si estuviera encriptado. Al final termine colocando un DD de respaldo que afortunadamente tenía, porque inclusive ni reinstalar el SO se pudo sobre el disco original.

Saludos.

Voy a sacar la pila a ver.. pero he leído que eso ya no funciona porque la contraseña está grabada electronicamente.

Qué es un DD ?

Por lo que he leído voy a tener que hacer un corto circuito en la placa pero ni idea de los dos elementos que tengo q corto circuitar y además me da muchísimo miedo que pueda fundir la placa entera..

Muchas gracias señores.

raalso7
21/08/14, 14:03:16
Lei que el Toshiba NB500 tiene un agujero para pinchar con un boli y resetear la placa. Si encuentro algo lo paso por aqui.

PD: Se que no es el modelo de tu portatil pero al ser Toshiba tendran cosas parecidas.

Udjat
21/08/14, 15:13:58
Voy a sacar la pila a ver.. pero he leído que eso ya no funciona porque la contraseña está grabada electronicamente.

Qué es un DD ?

Por lo que he leído voy a tener que hacer un corto circuito en la placa pero ni idea de los dos elementos que tengo q corto circuitar y además me da muchísimo miedo que pueda fundir la placa entera..

Muchas gracias señores.

DD (disco duro) [emoji6]. Durante el formateo e instalación del SO, debiste haber reiniciado, supongo sin problemas, según relatas todo inicio luego de instalar un disco duro adicional, ¿Que pasa sí lo retiras?
¿Ya investigaste en foros de soporte Toshiba? Porque eso de hacer corto circuito en la placa madre sin saber dónde aplicarlo esta peligroso. Estaremos al tanto.

Saludos.

larabjj
21/08/14, 16:05:49
DD (disco duro) [emoji6]. Durante el formateo e instalación del SO, debiste haber reiniciado, supongo sin problemas, según relatas todo inicio luego de instalar un disco duro adicional, ¿Que pasa sí lo retiras?
¿Ya investigaste en foros de soporte Toshiba? Porque eso de hacer corto circuito en la placa madre sin saber dónde aplicarlo esta peligroso. Estaremos al tanto.

Saludos.

Si lo retiro me sigue pidiendo la pass, es como de acceso al sistema o a la bios, te la pide si o si, tenga hdd o no, tenga uno o tenga dos, te la pide le digas lo que le digas. :cry:

larabjj
21/08/14, 21:16:37
Muchas gracias a todos, parece ser que he encontrado la solución o al menos una solución, volví a quitar la pila más tiempo (por simple desesperación) y contra todo pronóstico cuando volví a montar pasadas 2 horas no había contraseña, aclarar ahora que me he enterado de como va todo, que la contraseña era de la BIOS, en ningún caso del disco duro, de hecho, he trabajado todo el rato con los dos discos duros quitados.

Muchas gracias a todos.