PDA

Ver la Versión Completa : Z2 fallo de carga USB y boot loop en el apagado

Afterwodl
26/08/14, 19:41:45
Buenas.

Quería exponeros un problema que llevo buscando solución desde hace una semana, he buscado por foros, san google, soporte y nada. A ver si alguno sabe donde puede estar el fallo o directamente lo mando al SAT.

Comenzare por deciros especificaciones:
Z2 libre "Vendido por Orange"
Bootloader desbloqueado de serie.
Rom actual Stock 14.1.2.A.0.314
Root y Xposed

La situación es la siguiente pedí un cargador magnético para evitar sacar y poner la tapia, conforme llego, lo probé y funcionaba bien. Nota " La primera conexión la puse al revés, creo que aquí puede residir el problema y joder algo interno"

Esa misma noche lo fui a cargar por USB y aquí empezó la odisea, no cargaba continuamente se enchufa y se vuelve loco desconexión y conexión todo el rato, realentización del sistema por el cuelgue y parpadeo de led en carga y no carga.
Desde ese día solo puedo cargar por el magnético y otra cosa más rara es que cuando lo apago entra en bootloop.

Al conectarlo al PC pasa lo mismo no desaparece del sistema pero si que da fallo al identificarlo el PC companion por lo que no me permitió restaurarlo con copia de seguridad. Intente hacerlo por la fuerza como si estuviera con brickeado. Con el mismo resultado de fallos, cambie de método y lo realice mediante FlashTool con la rom 100% libre. Nada no mejora.

Resto de pruebas estando apagado forzado por el boton rojo y hace lo mismo loop de carga.

Más datos:
El teléfono no ha sido sumergido y están los comprobadores OK
Al poco tiempo de tenerlo dio un fallo parecido con el cable original, lo cambie y se paso.
Diferentes transformadores, cables, PC, amperajes. Y nada.

:dios: Gracias de ante mano. :dios:

volteretero
26/08/14, 22:46:04
Yo lo mandaría al SAT

makea
26/08/14, 23:58:57
Amigo....yo estoy igual que tu. Llevo ya dos semanas y solo puedo cargarlo por magnético. En mi caso no le hice nada raro, un día iba bien y al otro ya nada, lo mismo que tu. Yo he recuperado por pcompanion y nada, he puesto por flahtool y nada. Yo he decidido mandarlo al Sat cuando pueda.

Afterwodl
27/08/14, 15:47:21
Amigo....yo estoy igual que tu. Llevo ya dos semanas y solo puedo cargarlo por magnético. En mi caso no le hice nada raro, un día iba bien y al otro ya nada, lo mismo que tu. Yo he recuperado por pcompanion y nada, he puesto por flahtool y nada. Yo he decidido mandarlo al Sat cuando pueda.

Voy a ver si encuentro para pasar el tiempo del SAT otro teléfono y os comento. Si puede comenta tu experiencia

makea
27/08/14, 20:09:07
ok, seguimos en contacto. El primero que tenga noticias sobre el tema que lo indique. Un saludo

bartol
27/08/14, 21:42:54
Yo estoy igual que vosotros, pero a mi me lo hace con el cargador magnético ( probado con cable y con dock original y falla, cuando en otro Z2 ambos funcionan correctamente )
También tengo el problema de que al apagarlo queda intentando arrancar, en bucle. Lo soluciono con botón apagar y volumen +. No sé si esto es una opción, tipo hard reset. Yo lo descubrí por casualidad, pero así se apaga.
A la espera de enviarlo al SAT.
¿De qué semana son los vuestros? El mío de la 22.

Carambirubi
27/08/14, 21:59:56
Yo estoy igual, es mi segundo Z2 (el primero murió ahogado), este nada más recibirlo me doy cuenta que al conectarlo con el cargador magnético se queda continuamente conectando-desconectando, con el cargador micro-usb no hay problema. También pasa que cuando lo apago entra en bucle de reinicio (hasta el logo de Sony y se apaga) continuamente, hasta que pulso volumen + y apagar.
Nunca había tenido problemas con ningún teléfono hasta llegar a este Z2, que me están tocando todos.
Lo he enviado al SAT hoy mismo.

makea
29/08/14, 13:48:09
Vaya....y yo que pensaba que era el único :platano:
Bueno pues seguimos en contacto, a ver que solución se nos da.
Por cierto el mio es de la semana 14, creo recordar. Saludos

bartol
29/08/14, 18:34:44
El mío camino del SAT.
Ahora con un Lumia 920, que me gusta, pero ya echo de menos mi Xperia :cry::cry::cry:

Afterwodl
29/08/14, 19:36:36
El mio es 14w15, que raro varios casos y no existe información.
A nadie le a pasado antes y ya lo ha enviado, para saber que posible fallo genera esto?

bartol
29/08/14, 19:53:28
Yo hablé por teléfono con el del SAT de Jerez de la Frontera, y el hombre no me dijo si había tenido más casos.
Lo que está claro es que el fallo de carga junto con el reinicio está relacionado porque nos pasa a todos. A ver quién es el primero al que Sony le devuelve el móvil reparado.

makea
04/09/14, 12:51:14
Buenas, alguna noticia del Sat??

Mayotte
04/09/14, 13:29:27
editado

Carambirubi
04/09/14, 21:35:58
1 semana en el SAT y de momento nada. No me sorprende, compré este maldito Z2 en mayo y entre ahogamientos y ahora esto ha pasado más tiempo en e SAT que en mis manos :cry:

bartol
08/09/14, 20:36:50
+ 1, que diría aquel.
Hoy he llamado y me han dicho que llame el jueves.

Mayotte
08/09/14, 21:44:15
editado

bartol
12/09/14, 12:07:14
Contactado con el SAT de Jerez, no sabe nada y Sony no da información sobre qué le pasa al teléfono ni tiempos de reparación. Cuando esté arreglado, llegará a mi casa.

Según el chat de Sony, me recomiendan esperar y cuando esté arreglado, me lo enviarán.

Un 10 al Servicio Post Venta de Sony.

Carambirubi
17/09/14, 17:00:16
Acabo de recibir el Z2 reparado (desde el día 27/08 en el SAT), en el informe indican que el fallo que han detectado es "fallo placa" y que la han sustituido (placa S13 pone). Ahora parece que funciona bien, ya me detecta y carga correctamente por el cargador magnético y cuando lo apago no entra en el temido boot loop, es decir ya se queda apagado totalmente.
Cruzo los dedos para que aguante así y dicho sea de paso lo voy a utilizar como un terminal NO sumergible, ya no quiero mas sorpresas con este maldito (el mio) Z2.
Suerte a todos.

makea
17/09/14, 19:20:28
buena noticia, me alegro. a ver si me animo y mando el mio, es que no puedo vivir sin el XD

bartol
18/09/14, 07:53:48
Genial, a ver si llega pronto el mío, que fue al SAT sobre el 30

makea
22/09/14, 19:30:45
Genial, a ver si llega pronto el mío, que fue al SAT sobre el 30

hola!!!! Te llego el tuyo ya bartol??

bartol
22/09/14, 20:53:22
Me llega mañana, hoy me lo han enviado desde el SAT de Jerez, pero no tengo ni idea de lo que le han hecho. Mañana en cuanto lo reciba y pueda os informo.

makea
23/09/14, 19:11:04
Me llega mañana, hoy me lo han enviado desde el SAT de Jerez, pero no tengo ni idea de lo que le han hecho. Mañana en cuanto lo reciba y pueda os informo.

ok, esperamos impacientes. gracias

bartol
23/09/14, 22:52:06
Novedades, la empresa de reparto ha confundido los paquetes y me ha llegado un Xperia S.

Supuestamente mañana me llega el mío. Y por si eso no era suficiente, me quedo encerrado en el ascensor de Mercadona y un tío tiene un ligero ataque de ansiedad.

Vaya día.😒

makea
24/09/14, 15:56:43
Jajajajajajajaja, pues menuda alegría se habrá llevado el otro al recibir el Z2.

bartol
25/09/14, 07:10:24
No llegó a recibirlo, [emoji26] porque por el ansia de tenerlo me presenté en la empresa de reparto a primera hora , y entonces el otro no se repartió. Menos mal. [emoji5]
Ya escribo desde el Z2, todo ok. Cambio de placa con correspondiente cambio de IMEI.
Era Vodafone liberado con rom Vodafone y ha vuelto libre y con rom libre.

makea
25/09/14, 09:20:39
Me alegro que todo haya ido bien. La semana que viene enviare el mio. La única pega que le veo en mi caso es que ayer cuando saque el móvil del bolsillo......pantalla trasera....rota.
Como tendrán que quitarla para cambiar la placa no se si me harán pagarla aparte o me la cambiarán y ya está. Que opináis???

bartol
27/09/14, 12:19:34
Como tendrán que quitarla para cambiar la placa no se si me harán pagarla aparte o me la cambiarán y ya está. Que opináis???

Ni idea, a mi no me ha dejado muy buen sabor el SAT de Sony, me parece que tardan mucho y dan poca información. También es cierto que es el primer teléfono que va a un SAT, así que no puedo comparar.

solojolsa
03/10/14, 15:37:24
Hola buenas tardes, vi vuestro foro y quise aportar mi experiencia.
Estaba en la misma situación que todos vosotros, un dia justo antes de intentar vender mi xperia z2 voy hacer una copia de seguridad y veo que no carga correctamente, concretamente hacia contacto intermitente, y bueno a ese punto decido no venderlo, pensando que lo habia roto al estar conectado al ordenador y podria haberla fastidiado yo por usar otro cable que no era el de sony ya que lo tenia nuevo y no quise usarlo, ya que en general usaba el cargador magnetico para no abrir y cerrar las tapas.
Total decido enviarlo a Sony y empiezo a leer por los foros el desastre de servicio tecnico de Sony y que en algunos casos era un autentico desastre, despues de esto decido anular la orden de recogida.
Al mes o asi por casualidad voy a una tienda vodafone acompañar a mi hermana y le comento el problema de mi xperia z2 y la chica muy simpatica me dice, no te preocupes en una semana lo tienes aqui de vuelta reparado, y me fio de esta chica totalmente y dejo mi telefono alli, cuando inicio a buscar sobre el servicio tecnico de vodafone y leo todos los problemas de distintos usuarios, me viene el pánico desde moviles irreparables estando practicamente nuevos, a devolverles como irreparable y devolverle el suyo destrozado con rallajos y roces.
Espero que vodafone me responda por mensaje para ir a recoger mi telefono y taraaaaánn mi telefono ha llegado a vodafone con componentes cambiados, debo decir que han cambiado la placa base y algunas pegatinas de la tapa trasera o algo asi y consecuente cambio de imei.
Mi duda es: Podremos tener nuestro xperia z2 con la misma impermeabilidad que de casa?Porque si no es asi, un telefono con menos de 4meses que haya perdido lo mas caracteristico del terminal por un problema de fabricacion?? Es bastante lamentable..debo decir que es mi primer sony xperia, y a pesar de que han solucionado este problema deja mucho que desear comparandolo con el servicio tecnico apple en el que te lo sustituyen por un terminal nuevo (reacondicionado).

Gracias por vuestra experiencia y perdón por el tocho.

bartol
06/10/14, 18:34:23
Hola, yo no lo he sumergido todavía, de hecho no me atrevo, y aunque nunca he necesitado del servicio técnico de Apple, es infinitamente mejor al de Sony, sin duda.

egt17baa
10/02/15, 00:33:42
Up,

me ha pasado lo mismo, no me había ni enterado, hasta que lo he puesto a cargar por USB al ordenador y ¡sorpresa¡, no carga, y la pantalla nunca se llega a apagar, cuando se intenta apagar automáticamente, se vuelve a encender (hace el efecto de desconectar y conectar el usb al pc a cada momento), pero lo curioso es que si lo pongo a cargar por el usb conectado al cargador y este al enchufe de casa (CA), la pantalla se apaga y no pasa esto y carga sin problemas (rápido). Y yo también creeo que esto puede ser debido a que le puse a cargar con un cargador magnetico de sony genérico :-(, no recuerdo que me haya pasado esto antes, y también entra en bootloop al apagarlo, hace el amago de apagarse, pero vuelve a aparecer el logo de sony y así hasta que fuerzo el apagado (volUp + boton apagado presionados)...

Sabéis algo al respecto?, a los que os ha pasado, como lo habéis solucionado? ...Estoy viendo que Phone House es Sat de Sony (tienen servicio de reparación express), este movil es comprado en Phone HOuse y tiene menos de 1 mes de poco uso. No se si llevarlo al Sat de reparaciones Xpress de Phone HOuse o enviarlo al Sat de Arvatros de Sony (miedo me da).

Saludos!

Afterwodl
10/02/15, 07:21:50
Up,

me ha pasado lo mismo, no me había ni enterado, hasta que lo he puesto a cargar por USB al ordenador y ¡sorpresa¡, no carga, y la pantalla nunca se llega a apagar, cuando se intenta apagar automáticamente, se vuelve a encender (hace el efecto de desconectar y conectar el usb al pc a cada momento), pero lo curioso es que si lo pongo a cargar por el usb conectado al cargador y este al enchufe de casa (CA), la pantalla se apaga y no pasa esto y carga sin problemas (rápido). Y yo también creeo que esto puede ser debido a que le puse a cargar con un cargador magnetico de sony genérico :-(, no recuerdo que me haya pasado esto antes, y también entra en bootloop al apagarlo, hace el amago de apagarse, pero vuelve a aparecer el logo de sony y así hasta que fuerzo el apagado (volUp + boton apagado presionados)...

Sabéis algo al respecto?, a los que os ha pasado, como lo habéis solucionado? ...Estoy viendo que Phone House es Sat de Sony (tienen servicio de reparación express), este movil es comprado en Phone HOuse y tiene menos de 1 mes de poco uso. No se si llevarlo al Sat de reparaciones Xpress de Phone HOuse o enviarlo al Sat de Arvatros de Sony (miedo me da).

Saludos!

Muy buenas al final tras dos semanas en el SAT de sony " ten paciencia" me cambiaron el terminal completo ya que aparte del fallo de carga tambien tenia una fallo en la pantalla y creo que les salio mas a cuenta el cambio entero que las pieza. Me dijeron que el fallo fue de placa y si que puedo decir que el que tengo ahora lleva una version superior de placa y se nota. De momento no tengo paros de camara por calentamiento " falta espera a verano que es cuando mas se nota" y contento desde que volvio nuevo cargo con el magnetico e usb mini sin problemas.

Suerte con tu caso.

nandoalemany
10/02/15, 20:02:11
Hola, me paso lo mismo, enviarlo al servicio tecnico y te cambian la placa, desde entonces todo perfecto, es un fallo de la placa, no te hacen ninguna pregunta que has hecho o donde lo has metido.

Eso si, como mínimo de 2 a 4 semanas sin movil. Suerte

egt17baa
12/02/15, 09:17:04
Gracias por responder compis, pero creis que en el sat de reparación express de Phone house sean más rápidos que en el sat de Sony? Saludos

saulleg
16/02/15, 09:55:34
Buenos dias,

Tengo el mismo problema, ¿como habeis gestionado la peticion al sat, por vuestra operadora o algun link de sony?

Saludos

saulleg
16/02/15, 23:58:40
Buenos dias,

Tengo el mismo problema, ¿como habeis gestionado la peticion al sat, por vuestra operadora o algun link de sony?

Saludos

Ya lo he encontrado en la web de sony gracias.

diegograneros
30/03/15, 12:13:44
Me está pasando lo mismo..!! no hay ninguna solución sin llevarlo al SAT?... no he encontrado ninguna yo... si alguien sabe de algo por favor publicarlo...
Gracias!

jemp71
20/04/15, 16:29:31
Buenas a todos.... Espongo un problema que me hace el mobil z2 después de actualizarlo con la rom prerooteada lollipop que esta por este foro, y es que al cargarlo solo llega hasta el 95% o 98%y al llegar a este porcentaje se conecta y desconecta solo.
No se que podra ser. Si fuera fallo del usb del móvil daria fallo antes de llegar a ese %.
También observo que el tiempo que marca el movil que queda para cargar es mucho tiempo para cargar un 10% estipula 30 o 40 minutos.
Espero alguna respuesta a ello.
He buscado este fallo y no lo veo por ningun sitio

doctorlirio
21/04/15, 04:38:17
Siendo una ROM prerooteada (es decir, que has andado trasteando), es posible que tengas mal la calibración de la batería. Como eres root, yo probaría a bajarme el BatteryCalibration (NéMa) de la Play Store, pondría el móvil a cargar toda la noche y por la mañana ejecutaría el BatteryCalibration (hay que darle al botón gordo del centro de la pantalla), y desenchufaría del cargador. Lo usaría de modo normal sin cargarlo hasta que esté sobre el 5-10% de batería y lo pondría a cargar.
Con un poco de suerte el procedimiento anterior te puede arreglar el problema.
Si no te funciona siempre puedes probar a hacer un wipeo de cache y de dalvik , wipe battery stats y un Fix permissions, todo desde el recovery y en ese orden, con todas esas cosas no perderás nada, ni datos ni apps, y sirven para solucionar un montón de problemillas tontos que podrían tener relación con lo que te sucede.

Sobre lo del tiempo de carga échale un ojo al link sobre baterías de mi firma, si estás hablando de 30 o 40 minutos para un 10% cuando la batería está por encima del 80% de carga no es nada raro. Las baterías de litio tardan en cargar el último 20% mucho más que el 80% anterior ;-).

No creo que tu problema tenga nada que ver con el hardware si funcionaba bien antes de la actualización.

P.D: Se me olvidó comentar que si haces el wipe battery stats del recovery lo suyo es hacerlo con la batería a tope, igual que en la app BatteryCalibration, y que no sabrás si ha quedado bien del todo hasta que hayas hecho unos ciclos de carga, normalmente con 2 o 3 ya se suelen ajustar bastante bien.

jemp71
21/04/15, 12:41:41
Gracias por tu respuesta,,, probare lo que me comentas,, ya informare como me fue.... Gracias de nuevo

Edito; lo he solucionado al volver reinstalado la pre_root lollipop previamente haciendo los wipes y calibrar la batería con la aplicacion que mencionaste...
Gracias..... :cucu:

Lordegard
13/06/15, 00:25:44
Hola chicos.

Recientemente he tenido ese problema de bootloop en apagado y que no carga a través del cable usb.

Creo que lo he solucionado y solo en casa.

Os explico lo que he hecho.

Lo primero de todo es que hay que tener el NDR Utils instalado en el móvil, con lo que ello conlleva, ser root y demás.

He abierto el flashtools, y desde ahí me he descargado y creado la última versión de lollipop para el Z2, en mi caso, la última de vodafone. He seguido los pasos para que el mismo programa cree el archivo ftf.

Una vez hecho esto, le damos al icono del rayo tal y como si fueramos a flashear con normalidad la rom.

Una vez que nos pida que enchufemos el teléfono en modo flash, nos vamos al teléfono, abrimos el NDR Utils y si nos fijamos, la última opción nos dice que podemos reiniciar el teléfono en modo flash. Le damos a esa opción.

Una vez que el teléfono se apague, le enchufamos el cable usb, y, dado que el programa ya está esperando a que le enchufemos el móvil en modo flash, será instantáneo que lo reconozca y lo comience a flashear.

Una vez que lo flashee, lo desconectamos del ordenador y lo encendemos normalmente.

Lo dejamos un par de minutos a que se estabilice la rom, y podéis probar a enchufarlo encendido al pc, a apagarlo y a enchufarlo apagado a un cargador a través de usb.

A mi, personalmente, me ha funcionado. He intentado agotar todas las vías antes de mandarlo al SAT, ya que sé de buena tinta que tardan un montón en devolvertelo.

Espero que os sirva esto como a mí me ha servido, y ya que yo me he aprovechado y aprendido mucho en este foro sobre los terminales android, espero que con esta pequeña ayuda pueda echar una mano a los que nos gusta trastear el móvil.

Un saludo a todos.

Gonzalo_R
13/06/15, 01:37:42
Yo creo que esto es como le pasa a los Samsung S2. Fallan mucho del usb. Unos cuantos e cambiado.
El mio esta fallando un poco, se desconecta del pc, y esta mañana se habia parado la carga. Si me falla mas le cambiare el conector usb. Los SAT no cambian componentes sueltos, prefieren cambiar la placa por que es mas rapido.

makea
13/06/15, 09:58:19
Hola chicos.

Recientemente he tenido ese problema de bootloop en apagado y que no carga a través del cable usb.

Creo que lo he solucionado y solo en casa.

Os explico lo que he hecho.

Lo primero de todo es que hay que tener el NDR Utils instalado en el móvil, con lo que ello conlleva, ser root y demás.

He abierto el flashtools, y desde ahí me he descargado y creado la última versión de lollipop para el Z2, en mi caso, la última de vodafone. He seguido los pasos para que el mismo programa cree el archivo ftf.

Una vez hecho esto, le damos al icono del rayo tal y como si fueramos a flashear con normalidad la rom.

Una vez que nos pida que enchufemos el teléfono en modo flash, nos vamos al teléfono, abrimos el NDR Utils y si nos fijamos, la última opción nos dice que podemos reiniciar el teléfono en modo flash. Le damos a esa opción.

Una vez que el teléfono se apague, le enchufamos el cable usb, y, dado que el programa ya está esperando a que le enchufemos el móvil en modo flash, será instantáneo que lo reconozca y lo comience a flashear.

Una vez que lo flashee, lo desconectamos del ordenador y lo encendemos normalmente.

Lo dejamos un par de minutos a que se estabilice la rom, y podéis probar a enchufarlo encendido al pc, a apagarlo y a enchufarlo apagado a un cargador a través de usb.

A mi, personalmente, me ha funcionado. He intentado agotar todas las vías antes de mandarlo al SAT, ya que sé de buena tinta que tardan un montón en devolvertelo.

Espero que os sirva esto como a mí me ha servido, y ya que yo me he aprovechado y aprendido mucho en este foro sobre los terminales android, espero que con esta pequeña ayuda pueda echar una mano a los que nos gusta trastear el móvil.

Un saludo a todos.

No creo que la solución sea permanente, si no...ya nos contarás, pero a mi me paso lo mismo, con la actualización a Lollipop parecía que se había solucionado, pero a los dos o tres días....otra vez. Y es que el problema no es de software, sino de hardware.
Al final lo mande al SAT y me cambiaron la placa base. . problema resuelto... Ahh y si eres de Vodafone como yo, no te tardan una eternidad, sino que te lo solucionan en 5 días. Es un servicio relativamente nuevo que te garantiza la reparación del terminal en 5 días o te lo cambian por otro. Yo me acercaría a cualquier tienda de ellos y preguntaba. Creó que es la mejor opción. Saludos y buena suerte. Ya nos cuenta.....

Lordegard
13/06/15, 11:52:57
Gracias por tu respuesta Makea. Si es de hardware o no como tu dices, ya lo comprobaré. De momento esto carga perfectamente. Yo no he actualizado a Lollipop y se ha arreglado. Yo ya estaba en la última versión de Lollipop, pero en una custom rom, y lo que hice fue poner la misma versión pero en una stock rom 100 %.

De ahi he pasado de nuevo a una custom, y de momento va de lujo. Si vuelvo a tener problemas os lo cuento, más que nada para desechar esto como posible solución.

Gracias por tu información amigo.