Ver la Versión Completa : Crear notificaciones para los cumpleaños en Google Calendar
ToroAcu
30/08/14, 10:26:10
Tengo una duda con Google Calendar.
¿Cómo puedo hacer para que el calendario por defecto de cumpleaños que crea Google me notifique en el teléfono?
No encuentro el ajuste para las notificaciones automáticas de ese calendario a diferencia de los calendarios personales creados.
killer13
30/08/14, 15:32:27
Tengo una duda con Google Calendar.
¿Cómo puedo hacer para que el calendario por defecto de cumpleaños que crea Google me notifique en el teléfono?
No encuentro el ajuste para las notificaciones automáticas de ese calendario a diferencia de los calendarios personales creados.
Yo tambien quiero saber eso!!!
Moto_Nexus
30/08/14, 16:10:36
En los ajustes de calendar tienes activadas las notificaciones?
De todas formas dentro de cada cumpleaños si pinchas puedes añadir recordatorio.
ToroAcu
30/08/14, 16:45:51
Sí que tengo activadas las notificaciones.
Probaré a activar el recordatorio dentro de cada cumpleaños, pero resultará tedioso ponerlo a todos.
Lo ideal sería una configuración que afecte a todos los recordatorios del calendario cumpleaños.
ToroAcu
30/08/14, 16:54:07
En los ajustes de calendar tienes activadas las notificaciones?
De todas formas dentro de cada cumpleaños si pinchas puedes añadir recordatorio.
He probado y no funciona. Entro en el evento del cumpleaños de un contacto, añado un recordatorio. Salgo, vuelvo a entrar y no se queda guardado, vuelve a salir sin recordatorio.
Moto_Nexus
30/08/14, 17:25:54
He probado y no funciona. Entro en el evento del cumpleaños de un contacto, añado un recordatorio. Salgo, vuelvo a entrar y no se queda guardado, vuelve a salir sin recordatorio.
Yo acabo de probar y si me lo ha guardado
Hola! Hace ya mucho tiempo lo pregunté en el foro y nadie me supo responder (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=770647). Yo no he encontrado solución, así que lo único que me quedó es ponerlos a mano... un coñazo... Siento no poder ayudarte
Yo no he sido capaz de hacerlo directamente con Google Calendar, pero sí con esta app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.marcow.birthdaylist&hl=es
Se puede configurar el tono, la hora, el día... de las notificaciones. También tiene la opción de sincronizarlo con Facebook, pero no es obligatorio.
ToroAcu
30/08/14, 21:06:01
Pero es que aun poniéndonos a mano, entro un rato después y están borrados.
ToroAcu
30/08/14, 21:57:17
Gracias por la recomendación. App instalada. Tiene buena pinta. Vengo de iOS y allí sí me notificaba los cumpleaños.
Kalessin
31/08/14, 00:26:33
A mi si que me salen. En el Xperia Arc ya tenía un calendario de "Eventos y cumpleaños de los contactos".
Lo primero es poner en la vcard de cada contacto su cumpleaños y siempre que esos contactos estén en tu cuenta de google. Quizá sea más cómodo hacerlo entrando en Gmail en el PC. Tienes una pestaña para ver tis contactos.
Después en google calendar te da opciones para crear el calendario en "Otros calendarios"
Aquí tienes información para crearlo:
https://support.google.com/calendar/answer/37098?hl=es
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-mostrar-los-cumpleanos-de-tus-contactos-de-android-en-google-calendar
Sí, perdón, me he explicado mal. A mí también se me borraban, y lo que quería decir es que tuve que crear los eventos a mano, es decir, poner nombre del evento cumpleaños de no sé quién, fecha no se cuándo, repeticiones tal...
ToroAcu
31/08/14, 08:19:06
A mi si que me salen. En el Xperia Arc ya tenía un calendario de "Eventos y cumpleaños de los contactos".
Lo primero es poner en la vcard de cada contacto su cumpleaños y siempre que esos contactos estén en tu cuenta de google. Quizá sea más cómodo hacerlo entrando en Gmail en el PC. Tienes una pestaña para ver tis contactos.
Después en google calendar te da opciones para crear el calendario en "Otros calendarios"
Aquí tienes información para crearlo:
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-mostrar-los-cumpleanos-de-tus-contactos-de-android-en-google-calendar
El calendario de cumpleaños lo puedo crear sin problemas. Y funciona bien. Cada vez que agrego una fecha en un contacto se va actualizando. El problema es que no recibo notificaciones por defecto en el móvil, por ejemplo, a las ocho de la mañana el día del cumple. Y desde la página de Google al ser un calendario especial no me salen las opciones generales como en los otros.
Segarra
31/08/14, 08:21:15
Como dice Kalessin, funciona, en el contacto, en eventos, metéis el cumple y luego sale reflejado en el calendario y si esa persona lo tiene en su configuración y está dado de alta en el Google+, te sale la tarjeta correspondiente.
ToroAcu
31/08/14, 08:22:43
Sí, perdón, me he explicado mal. A mí también se me borraban, y lo que quería decir es que tuve que crear los eventos a mano, es decir, poner nombre del evento cumpleaños de no sé quién, fecha no se cuándo, repeticiones tal...
Ok, ya entiendo lo que quieres decir. ¡Pero es una paliza! Sobre todo si se tienen muchos contactos. De momento estoy contento con la app recomendada. Pero le notificaré a Google esta cuestión.
Moto_Nexus
31/08/14, 12:30:18
Como dice Kalessin, funciona, en el contacto, en eventos, metéis el cumple y luego sale reflejado en el calendario y si esa persona lo tiene en su configuración y está dado de alta en el Google+, te sale la tarjeta correspondiente.
Si,si le metes el cumpleaños a tus contactos sale sin problemas en calendar, pero el problema es que no notifica,lo he estado probando y no hay manera.
Segarra
31/08/14, 13:12:04
Si,si le metes el cumpleaños a tus contactos sale sin problemas en calendar, pero el problema es que no notifica,lo he estado probando y no hay manera.
Cierto...
georgecm1323
01/09/14, 10:25:08
Yo tambien me habia dado cuenta de ello y me da mucho por saco.
Creo que tiene que ser un bug en la sincronizacion, en plan de que tu en el movil pones la notificacion, pero gmail no lo agrega bien y al sincronizar lo elimina.
A ver si lo solucionan, porque yo creo que es una gilipollez arreglarlo.
Sí, evidentemente es una chorrada, pero yo he probado desde el ordenador y tampoco funciona, o sea que debe ser que no lo quieren hacer porque lleva tiempo así y no hacen caso a lo que les sugieres
Hace tiempo que desistí con el tema de las notificaciones para los cumpleaños de mis contactos, por eso uso la app que puse más arriba. Como véis, en las opciones de Google Calendar no sale habilitada la opción de Notificaciones para los "Eventos y cumpleaños de los contactos", sin embargo sí para otros calendarios como en este caso el de los partidos del Real Madrid.
http://i62.tinypic.com/2a9p3xi.jpg
ToroAcu
01/09/14, 14:35:28
Quizá quieren potenciar el aviso vía Google Now.
REO1976N1
02/09/14, 08:29:54
Quizá quieren potenciar el aviso vía Google Now.
No, lo que quieren (o querían) potenciar es Google+. Yo uso Google Now (me encanta) y me avisa de los cumpleaños de mis contactos con perfil de Google+, que son 4 gatos. Hace años se podía configurar el calendario de cumpleaños para recibir avisos. Apuesto que se cargaron esa opción cuando pusieron en marcha Google+
No, lo que quieren (o querían) potenciar es Google+. Yo uso Google Now (me encanta) y me avisa de los cumpleaños de mis contactos con perfil de Google+, que son 4 gatos. Hace años se podía configurar el calendario de cumpleaños para recibir avisos. Apuesto que se cargaron esa opción cuando pusieron en marcha Google+
Yo nunca he conocido la opción de las notificaciones para los cumpleaños. En 2009 creé este post y nada :cry: :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=61549
Moto_Nexus
02/09/14, 11:50:38
Yo nunca he conocido la opción de las notificaciones para los cumpleaños. En 2009 creé este post y nada :cry: :
lo que no notifica son los calendarios a los que te suscribes,los que haces tu manualmente si,pero creo que es un bug porque dentro de cada recordatorio te deja añadir recordatorio pero luego al cabo del rato se borra.
lo que no notifica son los calendarios a los que te suscribes,los que haces tu manualmente si,pero creo que es un bug porque dentro de cada recordatorio te deja añadir recordatorio pero luego al cabo del rato se borra.
Eso está bien si tienes 10 contactos, pero en mi caso son más de 300 y hacerlo uno a uno... :oh:
Otra app que he leído en otro post y que tiene muy buena pinta es aCalendar+, tiene versión gratuita y de pago:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.withouthat.acalendar&hl=es
REO1976N1
02/09/14, 12:22:45
Puede que esté equivocado, pero recuerdo haber leído en alguna web de ayuda (oficial) de Google, o alguien respondiendo en algún grupo (oficial) cómo se configuraban los recordatorios para el calendario de cumpleaños en la web de Google Calendar. Quizás esa información fuese incorrecta y nunca se ha podido hacer.
Puede que esté equivocado, pero recuerdo haber leído en alguna web de ayuda (oficial) de Google, o alguien respondiendo en algún grupo (oficial) cómo se configuraban los recordatorios para el calendario de cumpleaños en la web de Google Calendar. Quizás esa información fuese incorrecta y nunca se ha podido hacer.
La verdad es que es bastante extraño que no esté esa opción para los cumpleaños y sí en otros calendarios a los que también te puedes suscribir.
Aunque la verdad es que esto tiene una parte buena, si se me olvida felicitar a alguien por su cumpleaños le echo la culpa a Google y punto :ok:
Moto_Nexus
02/09/14, 12:45:36
desde la web tampoco se puede
Moto_Nexus
02/09/14, 12:46:23
La verdad es que es bastante extraño que no esté esa opción para los cumpleaños y sí en otros calendarios a los que también te puedes suscribir.
Aunque la verdad es que esto tiene una parte buena, si se me olvida felicitar a alguien por su cumpleaños le echo la culpa a Google y punto :ok:
a mi en los calendarios a los que me puedo suscribir no me deja añadir notificaciones a ninguno.
REO1976N1
02/09/14, 12:50:39
desde la web tampoco se puede
No he dicho que se pueda, lo que he dicho es que yo creía que antiguamente sí se podía y a partir de cierto momento dejó de poderse hacer.
a mi en los calendarios a los que me puedo suscribir no me deja añadir notificaciones a ninguno.
A mí en alguno sí:
http://i62.tinypic.com/2ldj28n.jpg
Moto_Nexus
02/09/14, 12:58:16
A mí en alguno sí:
http://i62.tinypic.com/2ldj28n.jpg
ahh ok,yo tengo los dos primeros que tu tienes,el de eventos de cumpleaños y festivos de españa y me sale como a ti,sin opcion para recordatorios,ya veo que en el otro del real madrid si se puede.
de todas formas me parece una chapuza,deberia poderse con todos,a ver si lo arreglan en futura actualizacion.
ahh ok,yo tengo los dos primeros que tu tienes,el de eventos de cumpleaños y festivos de españa y me sale como a ti,sin opcion para recordatorios,ya veo que en el otro del real madrid si se puede.
de todas formas me parece una chapuza,deberia poderse con todos,a ver si lo arreglan en futura actualizacion.
Ya te digo, está claro que por lo que sea no está activado conscientemente... yo usaba hasta ahora la app "Cumpleaños Plus", ahora estoy probando aCalendar, que parece más configurable.
Moto_Nexus
02/09/14, 13:29:17
a mi google now me avisa de todos los cumpleaños aparte de los de g+
REO1976N1
02/09/14, 14:39:27
a mi google now me avisa de todos los cumpleaños aparte de los de g+Pues a mí no, de hecho esta semana he tenido dos cumpleaños en dos días seguidos, el primero de ellos sin perfil de Google+, y solamente me ha dado aviso del segundo. Y en la opción de la tarjeta, si no recuerdo mal, me preguntaba si quería seguir recibiendo avisos de cumpleaños de Google+, no de mis contactos en general.
Moto_Nexus
02/09/14, 14:46:47
Pues a mí no, de hecho esta semana he tenido dos cumpleaños en dos días seguidos, el primero de ellos sin perfil de Google+, y solamente me ha dado aviso del segundo. Y en la opción de la tarjeta, si no recuerdo mal, me preguntaba si quería seguir recibiendo avisos de cumpleaños de Google+, no de mis contactos en general.
es raro,a mi me sale en google now,tanto en el widget que tengo en pantalla como en las tarjetas.
hay varias opciones en now,revisa que tengas puesto que si:
quieres seguir recibiendo los proximos eventos?
quieres que se muestren citas del calendario ,,,,,(tu direccion de correo)
REO1976N1
02/09/14, 15:01:20
es raro,a mi me sale en google now,tanto en el widget que tengo en pantalla como en las tarjetas.
hay varias opciones en now,revisa que tengas puesto que si:
quieres seguir recibiendo los proximos eventos?
quieres que se muestren citas del calendario ,,,,,(tu direccion de correo)
En ambas tengo puesto que sí. No tendrás puestos los cumpleaños en tu calendario personal, ¿no?
Moto_Nexus
02/09/14, 15:18:50
En ambas tengo puesto que sí. No tendrás puestos los cumpleaños en tu calendario personal, ¿no?
a ver,yo creo un evento en google calendar,le pongo cumpleaños,la fecha etc y luego me avisa en google now.
REO1976N1
02/09/14, 19:31:34
a ver,yo creo un evento en google calendar,le pongo cumpleaños,la fecha etc y luego me avisa en google now.
Ah vale... así claro que sí jejeje. Lo que se está tratando en este tema es que existe un calendario de Google, al que te puedes suscribir, que lee tus contactos de Google y, si tú has introducido ahí sus cumpleaños o ellos lo han introducido en su perfil de Google, te los muestra en un calendario propio. Es ese calendario del que es aparentemente imposible recibir avisos.
Lo que tú tienes son eventos de calendarios normales y corrientes, a Google Calendar le da igual si son cumpleaños o no, simplemente son eventos que se repiten anualmente.
Aquí te explica como suscribirte a ese tipo de calendarios.
Moto_Nexus
02/09/14, 20:03:01
Ah vale... así claro que sí jejeje. Lo que se está tratando en este tema es que existe un calendario de Google, al que te puedes suscribir, que lee tus contactos de Google y, si tú has introducido ahí sus cumpleaños o ellos lo han introducido en su perfil de Google, te los muestra en un calendario propio. Es ese calendario del que es aparentemente imposible recibir avisos.
Lo que tú tienes son eventos de calendarios normales y corrientes, a Google Calendar le da igual si son cumpleaños o no, simplemente son eventos que se repiten anualmente.
Aquí te explica como suscribirte a ese tipo de calendarios.
de lo que se hablaba en principio es que en los calendarios suscritos(como el de eventos y cumpleaños de los contactos) no te lo notifica,pero a mi en google now si me muestra la informacion.
REO1976N1
03/09/14, 05:29:00
de lo que se hablaba en principio es que en los calendarios suscritos(como el de eventos y cumpleaños de los contactos) no te lo notifica,pero a mi en google now si me muestra la informacion.
A ver, que me parece a mí que no nos estamos entendiendo. Por un lado dices que sí te muestra en Google Now el calendario de cumpleaños de contactos (ese que hay que suscribirse) y por otro dices que tú creas los eventos de cumpleaños (a mano, entiendo) en tu calendario, y así claro que es normal que Google Now te avise.
Así que cuál de las dos es el que te funciona en Google Now: ¿calendario suscrito o calendario personal?
Paniska
08/11/14, 19:30:02
Yo ahora con la actualización, me esperaba que se pudiera notificar pero no hay manera.
Es una faena, porque tu añades en la fecha de un contacto su cumpleaños. Y te crea un evento con una imagen y todo de una tarta de cumpleaños me parece que es. Pero ese evento no lo puedes editar para los recordatorios. Tienes que ir al google Calendar del PC y dar: copiar a mi calendario, con lo cual tienes dos eventos iguales el mismo día. Es un puto coñazo.
Alguien ha podido averiguar algo?
rasnicop
22/01/18, 12:29:05
Aquí una solución. Se tarda unos 10 min, pero en mi caso me ha funcionado a la perfección:
http://blog.alarmios.com/2018/01/alertas-cumpleanos-google-calendar.html
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.