Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root para el mk809IV y demás historietas...
racatapum
31/08/14, 21:40:02
Buenas, he recibido recientemente mi minipc, el mk809IV. Lo compré exactamente aquí (http://www.aliexpress.com/item/Quad-Core-RK3188-TV-Box-MK809IV-Android-4-2-2-2GB-8GB-1-8GHz-Max-Bluetooth/1659959838.html) (el precio oscila cada día, a mi me costó 34). Muy bien todo, me llegó en 15-20 días naturales. Si interesa, otro día hago una minireview también, con fotos y tal...
Cuando me llegó, lo enchufé y todo perfecto. He de decir que tengo un Logitech DiNovo mini, y es una maravilla. Estoy encantado. Mi tele es de 720p y se oye y ve de vicio.
Lo primero que hice fué rootearlo para poder quitarle la publicidad con el adaway.
No es que me haya costado una barbaridad, pero bueno, prefiero poner el método que sí me funcionó a mi para facilitar las cosas a quien lo puead necesitar...
Una cosa un poco rollo es que es obligado enchufar a la vez el aparato a la tele y al pc.
Bueno, al tajo. Voy a avisar de lo típico, que no me responsabilizo de briks o lo que sea, es vuestra responsabilidad.
Tras tener enchufado el aparato al pc y a la tele, hay que ir a ajustes/usb y marcar la casilla de conectar al pc, así como en opciones de desarrollo, activar la depuración de usb. El ordenador no detectará drivers, el pobre (al menos en mi caso). LA única manera que encontré para ello fué instalar el MOBOROBO pc manager (descarga oficial aquí (http://download.moborobo.com/download/Client/Home/Moborobo(HomeBanner).exe)). Se instala, se sigen las instrucciones con el aparato encendido y a correr, drivers instalados.
Ahora, el root en sí. El método que me funcionó fue el de root genius (descarga oficial aquí (http://203.205.136.144/dl.shuame.com/files/RootGenius/1.8.7/RootGenius_en.exe?mkey=53fe24aaf3a036aa&f=3c13&p=.exe)). El tío lo hace todo. Sigues las instrucciones en pantalla, y ya está. Reiniciamos cuando lo pida y a correr.
Y ya está. Si alguien tiene interés en que explique algo más (como el tema del adAway para quitar la publicidad y tal), que me lo pida... Tengo que ponerme a acostar niños y no me da la vida para más...
Continuará, D.M. Edito: como indica el compañero @link666, también funciona perfectamente el ADFree de BigTinCan (http://www.htcmania.com/ADFree de BigTinCan).
ACTUALIZO CON CAMBIO DE ROM
He instalado esta rom: neomode 1.9a (http://www.freaktab.com/showthread.php?8608-NEOMODE-CUSTOM-ROM-MK809III-AP6210-Version-1-9a-*UPDATE*) (descarga (http://www.freak-tab.de/neomode/ncr19a_mk809.zip))
Mil gracias a su creador!!!
A ver, más o menos lo más difícil es encontrar una rom compatible y lo peor de todo, descubrir qué chip tenemos para wifi y bluetooth y tal. En mi caso, tengo el mk809IV con chip AP6210 (si alguien necesita saber cómo lo sé, lo diré en otro momento) . El mk809iii AP6210s a todos los efectos igual que el mío, con lo que la rom resulta compatibl. Si no fuera el caso, habría que buscar otro kernel, por lo que he leido, para que funcione correctamente.
Esta rom tiene varios kernels. Como mi tele es de 720p, instalé el kernel por defecto, no lo necesité cambiar. Como en otros casos, es necesario tener enchufado el chisme a la tele y al pc, lo cual no siempre es muy cómodo...
Descargamos el software que trae. Hay tes carpetas dentro de un zip.
Lo primero, enchufamos el aparato a la tele, sin cable de alimentación.
Enchufamos el cable a un USB del ordenador
Mientras mantenemos pulsado el boton de reset (con un clip o una aguja o lo que sea), enchufamos el microusb por el enchufe lateral, no el trasero (el lateral es el OTG, el de atrás es sólo para cargar). La pantalla de la tele seguirá en negro, pero el ordenador va a detectar algo que no reconoce.
En ese momento, indicamos a windows el camino hacia el driver adecuado (lo seleccionamos de una de las carpetas que descargamos, en mi caso win7 / x64).
Una vez instalado el driver y tal, ejecutamos en la carpeta "RKDevelopTool_v1.37" el archivo "RKAndroidTool". Si el driver esta bien instalado, le damos a run y el ordenador se encargará del resto... si no está bien, el programa dira RK found rkdroid rock usb. HAbrá que reinstalar el driver. Si vuelve a fallar, volver a hacer lo del cable y el boton de reset. Y ya está...
Yo no necesité cambiar de kernel, aunque el cocinero tiene varios (http://www.freak-tab.de/neomode/ncr19_mk809_kernels.zip) para su rom. El tercero es para poner 1080p. Dice que en caso de que no vaya bien el original, que lo cambies... En la tercera carpeta, la que no usamos, contiene la carpeta image. Sustituimos el kernel que hay por el que queremos poner (renombrado a kernel.img) y ejecutamos la aplicación, desmarcamos todo menos "kernel", y le damos a "run".
Esta rom viene rooteada. A mi me mejoró totalmente la reproducción de videos desde internet (desde el cambio de casa, tengo el router algo más lejos de lo que me gustaría, y no me reproducía series desde internet...).
Bueno, cualquier duda, me decís. Un saludo!
aeterno
15/09/14, 10:23:41
Buen aporte. El caso es que yo me lo he comprado hace tambien poco tiempo, y el mio no trae nada de publicidad, al menos que yo sepa
racatapum
29/09/14, 14:11:30
Buen aporte. El caso es que yo me lo he comprado hace tambien poco tiempo, y el mio no trae nada de publicidad, al menos que yo sepa
No, es para que no salga publicidad en las aplicaciones que instales. Por ejemplo, si pones series droid para ver alguna serie, te salta publicidad de vez en cuando. De esta otra forma, no te salta...
racatapum
19/10/14, 10:08:54
Si a alguien le interesa, he cambiado la rom al chisme, mejorando muchísimo su capacidad wifi...
link666
19/10/14, 18:43:13
Yo suelo utilizar la misma que utilizo en crome para la publicidad el ADFree de BigTinCan, se puede bajar desde el pincho directamente e instalarla, un saludo.
http://adfree.bigtincan.com/
chucky6600
20/10/14, 23:26:33
Si a alguien le interesa, he cambiado la rom al chisme, mejorando muchísimo su capacidad wifi...
Que rom has puesto y como?
racatapum
21/10/14, 16:15:50
Que rom has puesto y como?
En seguida lo comento... puse ahora algo en el post inicial
chucky6600
21/10/14, 16:17:45
En seguida lo comento... puse ahora algo en el post inicial
Gracias
racatapum
21/10/14, 19:42:10
Gracias
Hombre, un honor, jefe... ya está actualizado... en caso de duda, o si no se entiende algo, me decís! Saludos!
armandokevin
22/10/14, 16:10:22
Hombre, un honor, jefe... ya está actualizado... en caso de duda, o si no se entiende algo, me decís! Saludos!
perdon por mi ignorancia..
estos minipc´s con android es lo mismo que las cajas android tv?
es que estoy pensando en pillarme un android tv pero lei este hilo y quisiera tenerlo mas claro.
racatapum
22/10/14, 16:26:27
perdon por mi ignorancia..
estos minipc´s con android es lo mismo que las cajas android tv?
es que estoy pensando en pillarme un android tv pero lei este hilo y quisiera tenerlo mas claro.
Te contesto con la boca pequeña, pues no estoy del todo seguro. Todos son minipc's, para convertir tu tele en smartTV, por decirlo de alguna forma. Los hay tipo box o tipo stick. Los stick son más pequeños, más básicos en cuanto a conectividad y tal. Los box son más grandes, suelen incorporar más puertos, entre ellos una tarjeta de red para conectarlos por cable. El mayor problema de los sticks es que su potencia wifi suele ser flojilla, a veces dan problemas para conseguir suficiente capacidad para ver cosas por streaming y tal (detrás de la tele es una zona de alta interferencia... La ventaja es el precio, claro.
No sé si me he explicado o si preguntabas eso...
armandokevin
24/10/14, 11:36:08
Te contesto con la boca pequeña, pues no estoy del todo seguro. Todos son minipc's, para convertir tu tele en smartTV, por decirlo de alguna forma. Los hay tipo box o tipo stick. Los stick son más pequeños, más básicos en cuanto a conectividad y tal. Los box son más grandes, suelen incorporar más puertos, entre ellos una tarjeta de red para conectarlos por cable. El mayor problema de los sticks es que su potencia wifi suele ser flojilla, a veces dan problemas para conseguir suficiente capacidad para ver cosas por streaming y tal (detrás de la tele es una zona de alta interferencia... La ventaja es el precio, claro.
No sé si me he explicado o si preguntabas eso...
ok makina...todo claro,jeje
es que estoy a punto de comprar algo pero siempre me pasa igual...me pongo a busca info de todo, y me gusta saber que es lo mas adecuado que tengo que comprar.
chucky6600
24/10/14, 11:51:15
Todo perfecto 👌
Pero sigo teniendo la misma duda X-D, para que rootear, si solo se gana en señal wifi no sería necesario para mi, lo tendré justo al lado del router.
Alguna mejora más?
racatapum
24/10/14, 18:17:36
Todo perfecto 👌
Pero sigo teniendo la misma duda X-D, para que rootear, si solo se gana en señal wifi no sería necesario para mi, lo tendré justo al lado del router.
Alguna mejora más?
Yo lo rooteé el mismo día que lo recibí para eliminar la publicidad, exclusivamente. La señal wifi no me mejoró con ello.
Y el cambio de rom, en mi caso, fué el que me hizo ganar un cobertura wifi, que en mi caso fué fundamental.
Si no usas apps con publicidad ni tienes problemas de cobertura, yo no haría nada....
chucky6600
24/10/14, 18:19:30
Yo lo rooteé el mismo día que lo recibí para eliminar la publicidad, exclusivamente. La señal wifi no me mejoró con ello.
Y el cambio de rom, en mi caso, fué el que me hizo ganar un cobertura wifi, que en mi caso fué fundamental.
Si no usas apps con publicidad ni tienes problemas de cobertura, yo no haría nada....
Ok, yo es que de terminales entiendo algo X-D pero de estos aparatos estoy más bien nulo ;-)
Gracias.
armandokevin
25/10/14, 12:47:15
entonces si yo cuando me pille el mio lo quiero tener conectado con ethernet, entonces no tiene sentido que rotee no??
porque habra aplicaciones que te pidan permisos root para android tv??
un saludo makinas
chucky6600
25/10/14, 15:25:15
entonces si yo cuando me pille el mio lo quiero tener conectado con ethernet, entonces no tiene sentido que rotee no??
un saludo makinas
Puede, dependiendo de las aplicaciones que instales.
Por ejemplo para quitar aplicaciones que no uses y sean de system tendrás que ser root.
racatapum
26/10/14, 00:10:28
un saludo makinas
Si pillas una box con conexión ethernet, no sé qué decirte. Rootear, en mi caso, sirve para quitar publicidad, o eliminar basurilla del fabricante si la hubiera. Cambiar la rom es lo que me aumentó la potencia wifi... creo que para el uso normal de un aparato de estos, no hay mejoras más importantes como para cambiar la rom sin motivo claro, como de hecho hago con cada teléfono que toco...:risitas:
racatapum
26/10/14, 00:14:13
Ok, yo es que de terminales entiendo algo X-D pero de estos aparatos estoy más bien nulo ;-)
Gracias.
"Entiendo algo" dice uno de los moderadores más conocidos (al menos para mi) de htcmanía, jejeje:risitas::risitas:
omarmarrugat77
04/11/14, 10:21:57
Hola, yo también llevo toda una semana dudando en cual comprar. Entre l mk809 III y iv hay una diferencia de 20 euros. Bueno, aunque del iv e visto 2 modeLos distintos. Uno con una especie de antenita roja y el otro negro, parecido al iii.
En mi caso sería para complementar la raspberry. Además tengo una antena q compre n su día, para la raspberry, pero como la tengo por cable detrás de la tv ya no la utilizó y quiero suponer q al mk no le vendría mal, al menos le doy un uso.
Entonces esta la cosa q no.terminó por decidir y rootear. Creo más bien q no lo haría, al menos n mi caso.
Si alguien , pudiera aconsejarme n cual comprar??
Gracias. Saludos
chucky6600
10/12/14, 09:09:35
Buenas racatapun!
Quería utilizar tú hilo para informar sobre lo que me ha pasado con la tienda que expones en el mensaje principal.
Mk809IV en IBESTEC ELECTRONICS LIMITED y el aparato ya no reacciona, los puertos de carga se han soltado sin hacerlos nada por mi parte por lo tanto no funciona:cry:
Me he puesto en contacto con ellos para informarles del caso y ellos dicen que soy yo quien lo ha estropeado(entiendo que si fuera uno podría ser fallo mío, pero siendo los dos, me parece que es algo anormal).
No entiendo como una empresa así no tiene más cuidado en sus envíos o tratar de solucionar las cosas sin tener que correr con los gastos el comprados que no tiene ninguna culpa.
Así que cuidado!! con comprar este tipo de aparatos... Gracias
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/10/10b01539ecb3b5d4a133bd7a5d329b2f.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/10/5565a8401452eb6c34753b4c9236cbe0.jpg
sanjito
30/12/14, 00:53:28
Compañero al final como conseguimos ver el chip wifi que trae el aparato en cuestión? Hay algún otro modo de comprobarlo sin tener que diseccionar el minipc?
Darkside1984
04/02/15, 18:40:47
Buenas,
acaba de llegarme el stick del hilo (concretamente este modelo: http://www.banggood.com/MK809IV-RK3188T-Quad-Core-2GB-RAM-8GB-ROM-XBMC-WiFi-Kitkat-TV-Dongle-p-953315.html) y ya me estoy volviendo loco.
Como me gusta trastear probé a meterle la ROM que comentais aquí y empezaron los problemas. El pincho no arrancaba, por lo que me he liado a probar un buen puñado de ROMS para el RK3188T y de momento nada. Lo máximo que consigo es un bootloop (con los dichosos pingüinos o el logo de turno).
Los drivers los reconoce perfectamente, incluso al flashear no hay ningún problema. Pero nada, bootloop una y otra vez. A buena hora quité la stock rom...
¿Alguna sugerencia o alguna ROM alternativa (o la stock)?
Darkside1984
05/02/15, 10:27:13
Dejo constancia de que al final y tras probar infinidad de ROMs dí con la indicada. No viene rooteada pero con el Root Genius es bastante sencillo de hacer. Por si a alguien le resulta útil dejo el link (http://www.solidfiles.com/d/3d992841e2/MK809III_J22_CX919_4.4_hindotech.rar).
Un saludo.
prepo84
19/02/15, 10:01:00
buenas compañeros ayer me llego este nuevo aparato.donde supuestamente me iva a venir con kit kat. que ponía en las especificaciones. y cual es mi sorpresa que me lo mandan en 4.2.2 jelly bean.
le doy a actualizar y no me salta nada. alguien tiene o sabe de donde puedo conseguir el firm 4.4.2
para poder actualizarlo.¿ gracias.
Darkside1984
19/02/15, 10:29:39
Justo arriba tienes un enlace a una ROM con KitKat. Eso sí, flashear este aparatejo en un poco coñazo.
prepo84
19/02/15, 11:13:03
Justo arriba tienes un enlace a una ROM con KitKat. Eso sí, flashear este aparatejo en un poco coñazo.
gracias compañero..pero veo que no te a dado muy buen resultado no?? también estoy intentado dar con la clave para que pueda ver yomvi.valla desilusion jajaja
chucky6600
19/02/15, 11:16:01
gracias compañero..pero veo que no te a dado muy buen resultado no?? también estoy intentado dar con la clave para que pueda ver yomvi.valla desilusion jajaja
Poco a poco X-D
Darkside1984
19/02/15, 11:42:41
Es cuestión de ir probando ROMs con jobiana paciencia hasta dar con la indicada. En mi caso, lo conseguí con ésta (http://www.solidfiles.com/d/3d992841e2/MK809III_J22_CX919_4.4_hindotech.rar).
prepo84
19/02/15, 12:09:00
primero voy a hacerle root. y intentar cambiar el bulidprop para cambiar por otro dispositivo que sea compatible con yomvi..haber si consigo que funcione pero lo dudo mucho,por que según e leído faltar algunos drm que necesita la App..que putadilla...pero siempre tenemos mas opciones eeee chucky6600....:grin:
chucky6600
19/02/15, 12:11:18
primero voy a hacerle root. y intentar cambiar el bulidprop para cambiar por otro dispositivo que sea compatible con yomvi..haber si consigo que funcione pero lo dudo mucho,por que según e leído faltar algunos drm que necesita la App..que putadilla...pero siempre tenemos mas opciones eeee chucky6600....:grin:
Intentaremos hacer algo.
prepo84
21/02/15, 22:08:38
Es cuestión de ir probando ROMs con jobiana paciencia hasta dar con la indicada. En mi caso, lo conseguí con ésta (http://www.solidfiles.com/d/3d992841e2/MK809III_J22_CX919_4.4_hindotech.rar).
Y te funciona bien.. Nada de cuelgues.. Etc..
Darkside1984
22/02/15, 11:20:26
Sí, funciona perfectamente.
Pero este hilo es para el MK809IV y la rom que pones es del MK809III
Sabeis algo para hacer funcionar en el MK809IV un conversor USB a ethernet que he comprado?
Darkside1984
25/02/15, 09:58:35
Tengo el MK809IV y esa ROM funciona perfectamente. :-)
Tengo el MK809IV y esa ROM funciona perfectamente. :-)
Yo es que estoy probando KODI y parece que necesito para que funcione al 100% una conexión de Red con más ancho de banda. Así que por eso quería o que el wifi vaya mejor, aunque yo tengo el router cerca. Y por eso estoy mirando para que funcione un conversor USB a ethernet que compre especial para android. Pero ahora no consigo que funcione. No se activa la opción ethernet.
En esta rom que indicas que mejoras has notado?
prepo84
25/02/15, 10:37:16
yo he conseguido ya rootearlo. no que no me instala los drivers para poder meter la rom.tu que lo haces darkside igual que el primer post.por que no entiendo muy bien lo de instalar el driver.no me deja meter nada manualmente.siempre me instala el controlador del pc.
Yo lo he rooteado también, y ahora me permite habilitar la ethernet pero diria que no tiene los drivers y por eso no me coge ip ni funciona.
Las roms de las que habláis que ventajas dan respecto a la OEM?
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
prepo84
26/02/15, 12:02:57
pues a mi no me funciona ni wifi ni bluethoot.con ninguna publicada aquí..ahora me las veo negras pa encontrar algo...:cry:
Menos mal que solo hice root... pues viendo el panorama me quedare con la rom OEM por ahora
prepo84
26/02/15, 22:06:02
Menos mal que solo hice root... pues viendo el panorama me quedare con la rom OEM por ahora
Si mejor no toques compañero
chucky6600
26/02/15, 22:18:26
Si mejor no toques compañero
Lo dice por experiencia X-D
prepo84
02/03/15, 17:02:51
ya consegui restaurarlo después de 50 roms jeje.si a alguien se le queda en bootloop indefinidamente y no pasa del bootanimation que me consulte y le digo como lo hize..despende el chip wifi que llevemos claro esta..
chucky6600
02/03/15, 17:12:10
ya consegui restaurarlo después de 50 roms jeje.si a alguien se le queda en bootloop indefinidamente y no pasa del bootanimation que me consulte y le digo como lo hize..despende el chip wifi que llevemos claro esta..
Chapó ;-)
Gracias.
Darkside1984
02/03/15, 17:26:11
Y por eso estoy mirando para que funcione un conversor USB a ethernet que compre especial para android. Pero ahora no consigo que funcione. No se activa la opción ethernet.
En esta rom que indicas que mejoras has notado?
Si te digo la verdad, ni siquiera llegué a testear la ROM que traía por defecto. Soy así de quisquilloso y temerario con la tecnología. Con la que conseguí hacer funcionar el aparatejo la verdad es que no tengo queja. Viene rooteada, conecta sin problema aparente por WiFi (no sé si se podría activar el Ethernet) y va muy fluida. Tanto ésta como la decena de ROMs que probé sin éxito las flaseé con engorroso sistema enunciado en el hilo.
Y que rom tienes ahora? La OEM?
Sino es la OEM que beneficios has encontrado?
Darkside1984
02/03/15, 19:15:41
Me funcionó ésta: http://www.solidfiles.com/d/3d992841e2/MK809III_J22_CX919_4.4_hindotech.rar.
Eso sí, ahora que recuerdo tuve que rootearla con Root Genius.
Y que ventajas tiene?
chucky6600
02/03/15, 21:55:44
Y que ventajas tiene?
¿Te refieres al rooteo?
Rooteado ya lo tengo. Y el software que trae por defecto estas muy bien. Pero no me funciona el conversor de USB-LAN
javigo78
04/03/15, 16:42:41
hola gente!
Vamos a ver, yo tengo un mk809III, el tema es que no arranca, se quedan las palabras android en el tv y punto. He mirado por ahi y por aqui jaja el caso es que cuando conecto el mk al ordenador, me hace el ruido pero no tengo drivers que me lo reconozcan, me baje unos de androidpc pero tampoco me lo reconoce, por lo tanto no puedo arancar el rockchip tool y tal...podeis ayudarme?? gracias
gabochenko
05/04/15, 07:59:22
He instalado esta rom: neomode 1.9a (http://www.freaktab.com/showthread.php?8608-NEOMODE-CUSTOM-ROM-MK809III-AP6210-Version-1-9a-*UPDATE*) (descarga (http://www.freak-tab.de/neomode/ncr19a_mk809.zip))
Mil gracias a su creador!!!
A ver, más o menos lo más difícil es encontrar una rom compatible y lo peor de todo, descubrir qué chip tenemos para wifi y bluetooth y tal. En mi caso, tengo el mk809IV con chip AP6210 (si alguien necesita saber cómo lo sé, lo diré en otro momento) . El mk809iii AP6210s a todos los efectos igual que el
Lo primero, enchufamos el aparato a la tele, sin cable de alimentación.
Enchufamos el cable a un USB del ordenador
Mientras mantenemos pulsado el boton de reset (con un clip o una aguja o lo que sea), enchufamos el microusb por el enchufe lateral, no el trasero (el lateral es el OTG, el de atrás es sólo para cargar). La pantalla de la tele seguirá en negro, pero el ordenador va a detectar algo que no reconoce.
En ese momento, indicamos a windows el camino hacia el driver adecuado (lo seleccionamos de una de las carpetas que descargamos, en mi caso win7 / x64).
Una vez instalado el driver y tal, ejecutamos en la carpeta "RKDevelopTool_v1.37" el archivo "RKAndroidTool". Si el driver esta bien instalado, le damos a run y el ordenador se encargará del resto... si no está bien, el programa dira RK found rkdroid rock usb. HAbrá que reinstalar el driver. Si vuelve a fallar, volver a hacer lo del cable y el boton de reset. Y ya está...
Yo no necesité cambiar de kernel, aunque el cocinero tiene varios (http://www.freak-tab.de/neomode/ncr19_mk809_kernels.zip) para su rom. El tercero es para poner 1080p. Dice que en caso de que no vaya bien el original, que lo cambies... En la tercera carpeta, la que no usamos, contiene la carpeta image. Sustituimos el kernel que hay por el que queremos poner (renombrado a kernel.img) y ejecutamos la aplicación, desmarcamos todo menos "kernel", y le damos a "run".
Esta rom viene rooteada. A mi me mejoró totalmente la reproducción de videos desde internet (desde el cambio de casa, tengo el router algo más lejos de lo que me gustaría, y no me reproducía series desde internet...).
Bueno, cualquier duda, me decís. Un saludo![/QUOTE]
me puede colaborar trate de seguir el precedimento pero me quedo mal
le di run y bien run ok pero me queda la pantalla negra
no se que hacer
gabochenko
05/04/15, 15:47:59
Prepo me puedes indicar que hicistes porque a mi tambien me paso lo mismo y no se que hacer
racatapum
14/05/15, 16:53:56
Buf, llevaba mucho tiempo sin pasar por aquí, veo que hay movimiento...
Yo he de decir que la Rom 1.9a me acabo dando mil problemas con el mando por Bluetooth que tengo, me lo desconecta y tal. Ahora uso, del mismo autor, la versión 3.3, si queréis la enlazo cuando pille un ordenador.
La rom que ponéis, funciona todo bien? Incluido Bluetooth y wifi?
Un saludo!
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
chucky6600
14/05/15, 17:29:46
Yo he de decir que la Rom 1.9a me acabo dando mil problemas con el mando por Bluetooth que tengo, me lo desconecta y tal. Ahora uso, del mismo autor, la versión 3.3, si queréis la enlazo cuando pille un ordenador.
Un saludo!
Ya podéis rootear directamente sin pc con la aplicación kingRoot... Probado.
tachito2009
14/05/15, 18:30:09
Un saludo!
Hola esa rom mejora el wifi porque para que conecte uso ip estática y no siempre navega y podrías explicar como cambiarla xfa gracias o algún lino
AlbertoMG
21/05/15, 16:04:07
Ya podéis rootear directamente sin pc con la aplicación kingRoot... Probado.
Gracias, rooteado perfectamente. :ok:
chucky6600
21/05/15, 16:08:41
Gracias, rooteado perfectamente. :ok:
A ti por confirmar ;-)
goreman
24/05/15, 16:59:27
Un saludo!
buenas amigo, acabo de adquirir este android stick, va de lujo, pero me gustaria tener todo lo posible bajado por si me hiciera falta en un futuro.
Te agradeceria mucho que compartieras la Rom 3.3, pues la que me he descargaro es la 1.9a, creo que esta es android 4.2.2 y actualmente mi MK809IV viene de fabrica con la 4.4.2.
Como puedo saber cual es mi modelo de WIFI para saber si es el mismo que el tuyo y asi estar mas seguro con la rom que me descarge.
Muchas gracias y un saludo.
hola! les escribo porque estoy teniendo un problema con mi mk 809iv, y no tengo ni puta idea de como resolverlo, soy medico y de informatica no entiendo mucho
el aparato anda bien hasta que conecto wi fi, a partir de ahi lo unico que hace es reiniciarse constantemente hasta que lo vuelvo a desconectar de la red.
he leido que tengo que hacer un reseto de fabrica, pero desde el control de setting no me deja, y no tengo ni idea donde esta el boton de reset y me esta volviendo loco, pues era mi unica manera de mirar television decentemente
agradecere infinitamente cualquier ayuda,,, por cierto soy argentino y estoy viviendo en mexico df, y no he podido encontrar nadie que me lo puedo arreglar aca.
saludos
racatapum
28/05/15, 13:18:21
Para saber si es el mismo... Yo lo abrí y miré el chip en cuestión... No tengo muy claro si hay manera de hacerlo de otra manera. Yo al menos no la encontré en su día.
La rom, la busco y en un rato te la paso, vale?
Enviado desde mi One X usando Tapatalk 2
racatapum
28/05/15, 13:19:43
hola! les escribo porque estoy teniendo un problema con mi mk 809iv, y no tengo ni puta idea de como resolverlo, soy medico y de informatica no entiendo mucho
el aparato anda bien hasta que conecto wi fi, a partir de ahi lo unico que hace es reiniciarse constantemente hasta que lo vuelvo a desconectar de la red.
he leido que tengo que hacer un reseto de fabrica, pero desde el control de setting no me deja, y no tengo ni idea donde esta el boton de reset y me esta volviendo loco, pues era mi unica manera de mirar television decentemente
agradecere infinitamente cualquier ayuda,,, por cierto soy argentino y estoy viviendo en mexico df, y no he podido encontrar nadie que me lo puedo arreglar aca.
saludos
Te contesté al privado, disculpa la tardanza... No tiene opción de reseteo maestro desde el propio aparato? En el menú de opciones?
goreman
30/05/15, 17:23:53
Para saber si es el mismo... Yo lo abrí y miré el chip en cuestión... No tengo muy claro si hay manera de hacerlo de otra manera. Yo al menos no la encontré en su día.
La rom, la busco y en un rato te la paso, vale?
Gracias esperare a ese firm. Así tendré otra opción más. :ok:
antirodrigo
12/07/15, 06:26:54
Soy de Peru, acabo de comprar ese stick MK809IV es uno de antenita roja, y estoy con la rom que vino, pero tengo un problema al instalar la aplicacion Clarovideo (tipo netflix), intenta cargarla pero luego indica que no se puede ejecutar porque hay Root, lo curioso es que he pasado dos root checker y ninguno dice que hay root, osea que el dispositivo no viene rooteado.....entonces porque la aplicacion ClaroVideo no carga diciendo que es por root....
No entiendo..ayuda por favor
El netflix si va de maravilla auqnue solo lo uso en una tele HD asi que lo puse a resolucion de 720
chucky6600
12/07/15, 10:58:09
Rootea con kingRoot ya que este programa no es peligroso para los aparatos sin imei.
antirodrigo
13/07/15, 04:52:49
Rootea con kingRoot ya que este programa no es peligroso para los aparatos sin imei.
Y de que me serviria rootearlo?
chucky6600
13/07/15, 07:27:18
Y de que me serviria rootearlo?
Así tendrás uso completo, a parte de que al poner que no lo tienes rooteado pensé que así lo querías.
antirodrigo
14/07/15, 00:03:02
Así tendrás uso completo, a parte de que al poner que no lo tienes rooteado pensé que así lo querías.
No, mira segun el root cheker no esta rootedo....pero cuando abro la alicacion clarovideo, me dice que esta no se puede abrir porque el dispositivo esta rooteado....
asi que no entieno....lo que quiero es abrir esa bendita aplicacion de clarovideo...
otra cosa intente rootear con kingroot 4.1 y a la mitad me ssale root failed
chucky6600
14/07/15, 07:11:19
No, mira segun el root cheker no esta rootedo....pero cuando abro la alicacion clarovideo, me dice que esta no se puede abrir porque el dispositivo esta rooteado....
asi que no entieno....lo que quiero es abrir esa bendita aplicacion de clarovideo...
otra cosa intente rootear con kingroot 4.1 y a la mitad me ssale root failed
Suele dar ese error pero a la segunda vez el terminal acaba rooteado.
antirodrigo
16/07/15, 06:00:23
que colera no poder abrir Clarovideo
chucky6600
16/07/15, 16:57:41
que colera no poder abrir Clarovideo
Posiblemente sea problema de incompatibilidad, así que creo que no deberias de desesperante tanto.
antirodrigo
19/07/15, 21:06:26
bueno ya lo rotee por puero vicio quizas probando otra rom la aplicacion de clarovideo me funcione....qque rom me recomiendan...
chucky6600
19/07/15, 22:46:47
bueno ya lo rotee por puero vicio quizas probando otra rom la aplicacion de clarovideo me funcione....qque rom me recomiendan...
Stock con root y listo.
antirodrigo
22/07/15, 06:30:51
me resignare a no poder ver mi clarovideo aqui entonces..¿??
chucky6600
22/07/15, 07:16:59
me resignare a no poder ver mi clarovideo aqui entonces..¿??
Puedes ponerte en contacto con los creadores de la aplicación y comentarles el caso, a ver si ellos pueden aclararte lo que sucede mejor
buenas
tengo un problema y no se ya como resolverlo. es con el roteeo, me detecta el pc al aparato, sigo los pasos de la aplicacion de roteeo, pero no me lo rotea.
primero me consiguio meter el root explorer, pero no el supersu. despues de esta leyendo por internet, le añadi una linea al .bat, el ejecutable para roteear, porque me daba error chown en system/app y lei que poniendo esa linea funcionaba. la añadi y volvir a hacerlo, esta vez no me dio ningun error y me instalo supersu, pero cuando lo abro me dice "No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar. ¡Estos es un problema!
sabeis como puedo arreglarlo?? muchas gracias
chucky6600
22/07/15, 15:28:55
buenas
tengo un problema y no se ya como resolverlo. es con el roteeo, me detecta el pc al aparato, sigo los pasos de la aplicacion de roteeo, pero no me lo rotea.
primero me consiguio meter el root explorer, pero no el supersu. despues de esta leyendo por internet, le añadi una linea al .bat, el ejecutable para roteear, porque me daba error chown en system/app y lei que poniendo esa linea funcionaba. la añadi y volvir a hacerlo, esta vez no me dio ningun error y me instalo supersu, pero cuando lo abro me dice "No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar. ¡Estos es un problema!
sabeis como puedo arreglarlo?? muchas gracias
Compi, olvídate del pc y rootea directo con la aplicación kingRoot.
Al final lo hice con kingoroot desde el pc y todo perfecto.
Una duda, la salida de vídeo hdmi es fullhd?? Porque lo tengo en 1080p 60hz y el cpu-z pone 1280x720
Raro, no?
Aprovechando el post, que aplicaciones hay para el tema del stand by y poder apagarlo totalmente o reiniciarlo suave o completamente??
Gracias chuky,
chucky6600
22/07/15, 16:26:30
Al final lo hice con kingoroot desde el pc y todo perfecto.
Una duda, la salida de vídeo hdmi es fullhd?? Porque lo tengo en 1080p 60hz y el cpu-z pone 1280x720
Raro, no?
Aprovechando el post, que aplicaciones hay para el tema del stand by y poder apagarlo totalmente o reiniciarlo suave o completamente??
Gracias chuky,
Si lo conectas a la tv por usb cuando apagues ésta se apagará también el Android tv
Yo lo alimento con el cable que trae. De momento, lo apagó con el botón que trae y después le sacó el cable.
Del tema de la resolución se sabe algo? El fullhd nativo o de escala a 1080??
chucky6600
22/07/15, 22:07:33
Yo lo alimento con el cable que trae. De momento, lo apagó con el botón que trae y después le sacó el cable.
Del tema de la resolución se sabe algo? El fullhd nativo o de escala a 1080??
Ahí si me pillas, lo siento.
Gracias de todas formas chucky
chucky6600
22/07/15, 23:33:54
Gracias de todas formas chucky
Es que sobre los videos soy más buen un negao X-D
antirodrigo
22/07/15, 23:56:30
ahora si ya la fregue...jeje ....por querer cambiar el puntero borre el archivo framework-res que estaba en system .....y pues al reiniciar no carga nada.....sale pantalla negra.....pense que dandole al botoncito de reset se reiniciaba, pero le doy reset y no pasa nada.....estoy haciendo mal el reset o se jodio todo esto...
antirodrigo
23/07/15, 00:03:44
alguien tendra la rom stock para intentar flashearla al menos
chucky6600
23/07/15, 07:16:16
ahora si ya la fregue...jeje ....por querer cambiar el puntero borre el archivo framework-res que estaba en system .....y pues al reiniciar no carga nada.....sale pantalla negra.....pense que dandole al botoncito de reset se reiniciaba, pero le doy reset y no pasa nada.....estoy haciendo mal el reset o se jodio todo esto...
Compi, si eliminas el framework no iniciará jamás aunque resetees una y otra vez.
Creo recordar que alguien colgó la rom stock unas páginas más atrás.
antirodrigo
23/07/15, 16:17:31
Compi, si eliminas el framework no iniciará jamás aunque resetees una y otra vez.
Creo recordar que alguien colgó la rom stock unas páginas más atrás.
Bueno despues de ir probando varias rom, me di con que necesitaba tener una con una wifi igual a la mia, lo curioso es que despues de intalar la 7ma rom el pc ha dejado de reconocerme el dongle...que paso? en los primeros flasheos todo normal, pero de repente dejo de reconocerlo sin mas ni mas ..uso el RKbachtool....
chucky6600
23/07/15, 16:23:45
Bueno despues de ir probando varias rom, me di con que necesitaba tener una con una wifi igual a la mia, lo curioso es que despues de intalar la 7ma rom el pc ha dejado de reconocerme el dongle...que paso? en los primeros flasheos todo normal, pero de repente dejo de reconocerlo sin mas ni mas ..uso el RKbachtool....
¿Inicia el aparato?
antirodrigo
23/07/15, 16:45:49
y sin que el pc me reconozca el dongle, ya no puedo probar mas rom....que dolores de cabeza me ha dado este aparatejo...
antirodrigo
23/07/15, 16:49:38
probe con 7 rom hasta ahora, una me funciono, pero no me daba wifi, hasta que entendi que mi modelo de wifi era rtl8723bs entonces busque una rom con eso....la flashee y no arranco, ni modo dije a probar otra y voia, el rkbachtool y el windows mismo ya no lo reconoce...
antirodrigo
23/07/15, 16:57:20
la ultima rom que probe fue esta que encontre aqui que veo le funciono a alguien http://freaktab.com/forum/tv-player-support/rk3188-devices/mk-models-mk802iv-mk809iii-etc/23224-help-is-there-a-rom-for-my-mk809iv-with-rtl8723bs-wifi-chipset
chucky6600
23/07/15, 17:03:08
la ultima rom que probe fue esta que encontre aqui que veo le funciono a alguien http://freaktab.com/forum/tv-player-support/rk3188-devices/mk-models-mk802iv-mk809iii-etc/23224-help-is-there-a-rom-for-my-mk809iv-with-rtl8723bs-wifi-chipset
Creo que le funcionó a prepo.
antirodrigo
23/07/15, 17:13:54
Creo que le funcionó a prepo.
y porque podria ser que el windows ya no me reconoce el dongle? despues de ponerle esa rom
..o es problema del windows 7?......
chucky6600
23/07/15, 17:14:39
y porque podria ser que el windows ya no me reconoce el dongle? despues de ponerle esa rom
..o es problema del windows 7?......
Puede ser brick!
El terminal te inicia o hace como que inicia?
antirodrigo
23/07/15, 17:21:38
Puede ser brick!
El terminal te inicia o hace como que inicia?
No, no da señal ni nada, pero como te decia así estaba antes.. Solo que ahora ni siquiera lo reconoce el pc osea no puedo flashearle nada
chucky6600
23/07/15, 17:22:37
No, no da señal ni nada, pero como te decia así estaba antes.. Solo que ahora ni siquiera lo reconoce el pc osea no puedo flashearle nada
Entonces la rom que has puesto le ha terminado de brickear :cry:
antirodrigo
23/07/15, 17:23:37
Tendrá solución?
chucky6600
23/07/15, 17:25:18
Tendrá solución?
Si es brickeo total... No ya que si no sabemos cual es el test point no podremos recuperar.
antirodrigo
23/07/15, 17:30:31
Si es brickeo total... No ya que si no sabemos cual es el test point no podremos recuperar.
mira encontre algo http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=2650 ...lo hice y me lo reconocio al menos...ahora que rom le pongo???'?
chucky6600
23/07/15, 17:36:46
mira encontre algo http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=2650 ...lo hice y me lo reconocio al menos...ahora que rom le pongo???'?
¿Intentaste con esta?
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17670382
antirodrigo
23/07/15, 17:44:44
pues si probe esa pero no me funcionaba el wifi, mira acabo de probar una http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=5837
y pues me va bien ...no era la que tenia pero funciona el wifi y el bluettoh seguire testeandola a ver que tal va...gracias por la ayuda
chucky6600
23/07/15, 17:45:36
pues si probe esa pero no me funcionaba el wifi, mira acabo de probar una http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=5837
y pues me va bien ...no era la que tenia pero funciona el wifi y el bluettoh seguire testeandola a ver que tal va...gracias por la ayuda
Perfecto pues!
Gracias también por el dato y enlace.
kazziel
11/08/15, 01:04:12
[QUOTE=racatapum;15122273]Buenas, he recibido recientemente mi minipc, el mk809IV. Lo compré exactamente aquí (http://www.aliexpress.com/item/Quad-Core-RK3188-TV-Box-MK809IV-Android-4-2-2-2GB-8GB-1-8GHz-Max-Bluetooth/1659959838.html) (el precio oscila cada día, a mi me costó 34). Muy bien todo, me llegó en 15-20 días naturales. Si interesa, otro día hago una minireview también, con fotos y tal...
Cuando me llegó, lo enchufé y todo perfecto. He de decir que tengo un Logitech DiNovo mini, y es una maravilla. Estoy encantado. Mi tele es de 720p y se oye y ve de vicio.
Lo primero que hice fué rootearlo para poder quitarle la publicidad con el adaway.
No es que me haya costado una barbaridad, pero bueno, prefiero poner el método que sí me funcionó a mi para facilitar las cosas a quien lo puead necesitar...
Una cosa un poco rollo es que es obligado enchufar a la vez el aparato a la tele y al pc.
Bueno, al tajo. Voy a avisar de lo típico, que no me responsabilizo de briks o lo que sea, es vuestra responsabilidad.
Tras tener enchufado el aparato al pc y a la tele, hay que ir a ajustes/usb y marcar la casilla de conectar al pc, así como en opciones de desarrollo, activar la depuración de usb. El ordenador no detectará drivers, el pobre (al menos en mi caso). LA única manera que encontré para ello fué instalar el MOBOROBO pc manager (descarga oficial aquí (http://download.moborobo.com/download/Client/Home/Moborobo(HomeBanner).exe)). Se instala, se sigen las instrucciones con el aparato encendido y a correr, drivers instalados.
Ahora, el root en sí. El método que me funcionó fue el de root genius (descarga oficial aquí (http://203.205.136.144/dl.shuame.com/files/RootGenius/1.8.7/RootGenius_en.exe?mkey=53fe24aaf3a036aa&f=3c13&p=.exe)). El tío lo hace todo. Sigues las instrucciones en pantalla, y ya está. Reiniciamos cuando lo pida y a correr.
Y ya está. Si alguien tiene interés en que explique algo más (como el tema del adAway para quitar la publicidad y tal), que me lo pida... Tengo que ponerme a acostar niños y no me da la vida para más...
Continuará, D.M. Edito: como indica el compañero link666, también funciona perfectamente el ADFree de BigTinCan (http://www.htcmania.com/ADFree de BigTinCan).
↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑ POST ORIGINALMENTE SUBIDO POR USER RACATAPUM ↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓ (MI POST A PARTIR DE ACÁ): ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
ANTES QUE OTRA COSA DEJO UN SALUDO desde la ciudad de México a quien lea este post. Agradeceré cierta paciencia porque detallo lo que me ha sucedido con un MK809IV. :cry: :( Ahora, al grano. Dejo este mensaje en especial para RACATAPUM pero también a quién pudiera ayudarme :ok: :
Me compré el mismo stick que RACATAPUM en ebay (http://www.ebay.com/itm/271841070720?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fsch%2F i.html%3F_from%3DR40%26_sacat%3D0%26_nkw%3D2718410 70720%26_rdc%3D1)
...idénticas características de hardware, pienso.
Pero desde que llegó, lo tengo parado (de eso hace ya como un mes o poco más). Soy un usuario novato y no entiendo tanto como los que han comentado. A ver, el problema ESPECÍFICO que tengo es que no logro conectarme a internet. Sí logro que wifi me diga que estoy conectado, pero no logro más. Teclado inalámbrico a distancia funcionando OK, y luego de conectar el stick por HDMI al televisor funciona bien, la TV lo detecta y entro a la pantalla de Android.
El problema surge cuando oprimo la tuerca dentada de CONFIGURACIÓN para activar las características de Android y encender el WIFI: no puedo lograr conexión (o eso creo) porque la señal sube y baja, en blanco y gris, pero nunca se pone azul o verde (o sea, sí está conectado pero no está conectado). Sin internet, el aparato es prácticamente inútil. :cry::cry::cry::cry::cry::(:(:(:(
Ojo: cuando me da las opciones de redes disponibles dice que SSID de la mía tiene señal "BUENA", enciendo el WIFI y capturo el password, me indica que la conexión fue establecida y el logotipo con las bandas de señal de WIFI se ponen en blanco y gris. ¡PERO NO AZUL!
Si abro el navegador o intento acceder a la página de Google o a cualquier app que demande conexión, no me permite navegar NADA, luego de unos instantes aparece el siguiente mensaje:
net:: ERR_NAME_NOT_RESOLVED
Resumen: en AJUSTES/CONFIGURACIÓN > REDES > al activar WIFI sí me aparece la leyenda de "conectado" y dice que la señal es buena, pero las ondas de señal del logotipo de WIFI suben y bajan en gris y blanco, JAMÁS se pone AZUL.
Ahora bien: :loco::loco:
1.- Traté de asignar manualmente la IP, opté por varias de las opciones, protección WPA, WEP, con DNS manual, seguía igual, las ondas de señal en blanco y gris.
Pero leí que los de Google (el aparatito trae cargado GoogleTV), a menos que uno asigne una cuenta y sincronice la hora y demás, pues no permite gran cosa.
2.- De modo que mejor regresé a ajustes de fábrica, asigné el protocolo de comunicación correcto con el módem/router que mi proveedor de internet asignó en el gateway y le di los datos de una cuenta de Google. Y ¡voilá!, la señal no cambió a azul pero al menos me permitió comunicación con internet porque alcancé a conectarme con el GooglePlay e intenté instalar una app (Chrome).
3.- Permaneció cosa de unos minutos descargando y pensé que el asunto se resolvería, pero noté que pasado más tiempo ya era tardar demasiado para completar los 25-30 megas que pesa la app (se quedó en 30%, algo así). Al cabo de unos 15 minutos, nada, volvió a aparecer el mensaje de que "NO SE HA LOGRADO CONCLUIR LA DESCARGA".
4.- Así se quedó. Volví a restaurar a ajustes de fábrica y ahora aparece un mensaje que dice: "ERROR AL INICIAR SESIÓN. Se ha producido un error de comunicación con los servidores de Google. Inténtalo de nuevo más tarde". Y de ahí no lo saco.
Tal vez estoy equivocado y sigo con problemas de "comunicación" con el router, pero si eso es así ¿POR QUÉ ENTONCES me permitió bajar la tercera parte de Chrome y asignar la hora y fecha correcta de internet?
Para RACATAPUM: si es que lee esto :dios:
Como hiciste, me bajé e instalé el moborobo, la PC ya lo reconoce :aplausos::aplausos:
Me descargue el genious, pero de otra web (la que dejaste colgada no permite acceder, al parecer está reportada de web dañina) :grin:
De modo que descargue un "root geniuos" de acá: http://www.nosgustalatecnologia.es/2014/11/guia-dar-acceso-root-cualquier.html
e hice el respectivo procedimiento y, según, ya está rooteado :ok::ok::ok:
...pero ¿qué creen? ¡que no sé para qué necesito rootearlo! :violin::violin::timon:
El aparato sigue igual, y no logro quitar la señal en blanco. Sólo me dice, si intento navegar: "error name not resolved"
¿¿¿SI hago el procedimiento de cargarle la ROM, hay probabilidades de que me deje acceder a la web???
GRACIAS DE ANTEMANO SI ALGUIEN SABE ALGO:
ATTE: un usuario queriendo acceder a una navegación básica (Netflix y demás monerías) con un aparato que sólo sirve de ¡¡NADA!! :rotogay::crybaby:
chucky6600
11/08/15, 07:29:52
Buenas kazziel
No se sabe desee donde empezar tu mensaje...
kazziel
11/08/15, 15:52:51
(supongo que no supe citar a "RACATAPUM"), en realidad quise continuar con el hilo de su post. :sisi1:
chucky6600
11/08/15, 17:51:02
(supongo que no supe citar a "RACATAPUM"), en realidad quise continuar con el hilo de su post. :sisi1:
Si, imagino.
kazziel
12/08/15, 18:33:50
Si, imagino.
Nadie ha respondido mi post :( :cry: :( Sigo igual, con el mensaje de Google de "Lo sentimos, blá, blá, blá..." y sin poder conectar WIFI y salir a la red :estrellas: Ignoro mucho acerca de estos aparatos, de modo que supongo que si elimino todo lo que el aparato trae cargado y lo instalo todo de nuevo, a eso se le llama "hacerle una ROM". ¿Con ello habría probabilidades de que logre conectar WIFI? :pensando:
Pero para hacer eso necesito antes "Rootear" (ser superusuario con permisos de todo) ¿cierto? :pensando:
Me he leído todo el hilo desde el principio y creo que lo primero que debo hacer es rootear con KinRoot (que descargué de la sugerencia de chucky6600). Sólo que no sé cómo hacerlo. Tengo instalado moborobo (a sugerencia de racatapum).
¿Voy bien o me regreso?
chucky6600
12/08/15, 18:35:20
Nadie ha respondido mi post :( :cry: :( Sigo igual, con el mensaje de Google de "Lo sentimos, blá, blá, blá..." y sin poder conectar WIFI y salir a la red :estrellas: Ignoro mucho acerca de estos aparatos, de modo que supongo que si elimino todo lo que el aparato trae cargado y lo instalo todo de nuevo, a eso se le llama "hacerle una ROM". ¿Con ello habría probabilidades de que logre conectar WIFI? [emoji14]ensando:
Pero para hacer eso necesito antes "Rootear" (ser superusuario con permisos de todo) ¿cierto? [emoji14]ensando:
Me he leído todo el hilo desde el principio y creo que lo primero que debo hacer es rootear con KinRoot (que descargué de la sugerencia de chucky6600). Sólo que no sé cómo hacerlo. Tengo instalado moborobo (a sugerencia de racatapum).
¿Voy bien o me regreso?
Has intentado un reseteo de fabrica desde ajustes?
kazziel
12/08/15, 18:56:29
Sip. Dos veces :(
chucky6600
12/08/15, 18:57:55
Sip. Dos veces :(
Es que si no te va ahora pir mucho que rootees tampoco te irá y para encontrar una rom en condiciones te costará mucho.
kazziel
12/08/15, 21:01:04
¿Estoy perdido? :( :( :( No costó una fortuna, pero me rehúso a tirarlo a la basura.
¿¿Si me consigo otro aparato y pasa lo mismo?? :estrellas::volando::roto2rie:meparto: Igual me pongo a mirar videos tutoriales de youtube a ver qué encuentro. :cry:
Gracias de todas formas
chucky6600
12/08/15, 21:04:58
¿Estoy perdido? :( :( :( No costó una fortuna, pero me rehúso a tirarlo a la basura.
¿¿Si me consigo otro aparato y pasa lo mismo?? :estrellas::volando::roto2rie:meparto: Igual me pongo a mirar videos tutoriales de youtube a ver qué encuentro. :cry:
Gracias de todas formas
Intentaré buscarte algo.
kazziel
12/08/15, 22:46:25
chucky6600: Yo también. Caray, gracias de nuevo, de todas formas estoy pendiente de las cosas que suben es este foro, algo se aprende... :sherlock:
racatapum
13/08/15, 11:02:14
Hola! Disculpas por haber desaparecido... Digamos que apenas tengo tiempo ya para nada...
A mi la rom que mejor resultado me ha dado es esta: http://freaktab.com/forum/tv-player-support/rk3188-devices/mk-models-mk802iv-mk809iii-etc/12160-neomode-custom-rom-mk809iii-version-3-1-android-4-4-2-update
Con el kernel que viene por defecto. A ver si puedes instalarla sin problemas. Si no, me dices...
link666
13/08/15, 11:24:45
Hola! Disculpas por haber desaparecido... Digamos que apenas tengo tiempo ya para nada...
A mi la rom que mejor resultado me ha dado es esta: http://freaktab.com/forum/tv-player-support/rk3188-devices/mk-models-mk802iv-mk809iii-etc/12160-neomode-custom-rom-mk809iii-version-3-1-android-4-4-2-update
Con el kernel que viene por defecto. A ver si puedes instalarla sin problemas. Si no, me dices...
Eso mismo iba a poner yo ahora mismo......esa rom a mi me va de coña también con mi pincho, 1080p, no se relantiza el video WiFi perfecto etc.
chucky6600
13/08/15, 16:22:48
Gracias por el link.
racatapum
13/08/15, 16:44:34
Yo creo que al final llegué a cambiar el leen el, pero no estoy seguro, tendría que mirarlo con calma. Lo malo es que no puedo cacharrear mucho o mis hijos me cortan las piernas por dejarles sin sus dibujos...
kazziel
13/08/15, 18:21:36
racatapum y chucky6600 y link666: muchas, muchas gracias :gracias:
me había descargado ya la ROM de neomode (la 1a. que posteó desde freaktab) y la guardé, ahora me descargué ya la que mencionan, que creo que es la misma pero completa y actualizada :idea:
...aún no sé exactamente qué hacer con ella :malabares:
chucky6600 mencionó que era complicado ponerme a cambiarle la ROM :malabares:
Pero ¿saben? No tengo nada que perder, no costó una fortuna y prefiero intentarlo aún echando a perder antes que comprar otra. Nada me asegura que con otra no suceda lo mismo. Ya estoy revisando tutos de cómo flashear el condenado stick (por ejemplo el de neomode) De modo que ya les contaré cómo fue :cucu:
chucky6600
13/08/15, 18:29:12
racatapum y chucky6600 y link666: muchas, muchas gracias :gracias:
me había descargado ya la ROM de neomode (la 1a. que posteó desde freaktab) y la guardé, ahora me descargué ya la que mencionan, que creo que es la misma pero completa y actualizada :idea:
...aún no sé exactamente qué hacer con ella :malabares:
chucky6600 mencionó que era complicado ponerme a cambiarle la ROM :malabares:
Pero ¿saben? No tengo nada que perder, no costó una fortuna y prefiero intentarlo aún echando a perder antes que comprar otra. Nada me asegura que con otra no suceda lo mismo. Ya estoy revisando tutos de cómo flashear el condenado stick (por ejemplo el de neomode) De modo que ya les contaré cómo fue :cucu:
Bueno lo complicado no es flashear, si no encontrar la rom adecuada.
Nogueras71
11/09/15, 21:37:21
Hola buenas noches, tengo este mismo aparato y funcionaba perfectamente. Podia usar Kodi, Splive player, Roja Directa, etc. Todo iba muy bien hasta que un dia, al intentar encenderlo se quedo todo el rato en la animacion de los cuatro circulos de colores y no se como salir de ahi. Lo he intentado resetear, conectar de varias maneras pero nada. No esta rooteado ni nada, tal y como llego de fabrica. Gracias por vuestra ayuda
chucky6600
11/09/15, 23:23:48
Hola buenas noches, tengo este mismo aparato y funcionaba perfectamente. Podia usar Kodi, Splive player, Roja Directa, etc. Todo iba muy bien hasta que un dia, al intentar encenderlo se quedo todo el rato en la animacion de los cuatro circulos de colores y no se como salir de ahi. Lo he intentado resetear, conectar de varias maneras pero nada. No esta rooteado ni nada, tal y como llego de fabrica. Gracias por vuestra ayuda
Compi, me temo que te has quedado en bootloop ¿imagino que no tenias copia de seguridad?
Nogueras71
12/09/15, 12:30:36
Eso creo y no tenia copia. Puedo hacer algo con el?. O tengo un pequeño pisapapeles
chucky6600
12/09/15, 16:25:56
Eso creo y no tenia copia. Puedo hacer algo con el?. O tengo un pequeño pisapapeles
Lo difícil no es recuperarlo, es encontrar una rom que funcione...revisa el hilo, hay varias.
kenywell
30/11/15, 11:45:38
Después de unos días con el cacharro me salta el boot loop ( igual por no ponerlo en standby cuando lo cambié de una tele a otra?).
¿ Algún manual o guía para hacer un hard reset y volverlo a valores de fábrica?
Gracias.
chucky6600
30/11/15, 15:32:07
Después de unos días con el cacharro me salta el boot loop ( igual por no ponerlo en standby cuando lo cambié de una tele a otra?).
¿ Algún manual o guía para hacer un hard reset y volverlo a valores de fábrica?
Gracias.
Ajustes/copia de seguridad restablecer/restablecer datos de fabrica.
kenywell
30/11/15, 16:45:28
Tengo un problema para eso, el loop es antes de que me salga nada, cuando están los colorines de android dando vueltas. ¿ No hay un botón para entrar en recovery mode? Es que no me aclaro cual es. Gracias
chucky6600
30/11/15, 16:47:25
Tengo un problema para eso, el loop es antes de que me salga nada, cuando están los colorines de android dando vueltas. ¿ No hay un botón para entrar en recovery mode? Es que no me aclaro cual es. Gracias
No, si no entras no hay acceso a recovery Mode... Tendrás que buscar una rom completa e instalarla.
hola, se puede instalar popcorn time y manejarlo desde el celular?
pablonoia
04/01/17, 00:16:18
tengo este cacharro y al darle a reset valores de fábrica, me ha quedado todo en negro y no puedo hacer nada con el.
puedo instalar una ROM de cero igual? entiendo q el botón reset es el agujerito negro q tiene en un lateral??
gracias de antemano
Tengo este mismo modelo RK3229 con chip wifi RTL8703AS. es el de 2gb de ram y 8 de rom. sabeis donde puedo conseguir una rom compatible o la original? ahora mismo lleva esta: "hx_3229-userdebug 5.1.1 lmy49f eng.ren.20161208.093033 test-keys"
karurosu15
15/03/17, 20:45:21
a mi me ha llegado el mk809IV 2+16 y con android 5.1.1. Existe algun CFW para este modelo? Es normal que tenga instalada dos particiones??
Tengo este mismo modelo RK3229 con chip wifi RTL8703AS. es el de 2gb de ram y 8 de rom. sabeis donde puedo conseguir una rom compatible o la original? ahora mismo lleva esta: "hx_3229-userdebug 5.1.1 lmy49f eng.ren.20161208.093033 test-keys"
me respondo yo mismo. he encontrado esta rom que va de perlas
https://yadi.sk/d/jfqSE_DL3EEHLt
repotru
13/10/19, 10:35:29
Me acaba de llegar mk809IV y viene con android 7.2(no se que ron sera) y me va muy bien, el manual de instrucciones que trae es poco instructivo, no trae deficiones de las distintas conesiones que trae y es de mi interes saber para que sirve la regletilla roja que trae, si ¿alguien quiere saber alguna especificaciones mas?.Saludos y gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.