PDA

Ver la Versión Completa : ROM E.P.D. Center | (Edison 2 DC) OmniROM 4.4.4 MW v3 + Nuevo Kernel

alexllax
01/09/14, 10:55:04
[ROM] OmniROM 4.4.4 MW v3 + Nuevo Kernel

Por fin tenemos KitKat en nuestras Dual Core, nuevamente de la mano de Engel Projekt Droid.

Concretamente es la OmniROM basada en Android 4.4.4, tanto para la Edison 2 Dual Core como para la Quad Core (hay un post aparte para este modelo), entre otras muchas de la familia de tablets bq.

Podéis descargarla para la Edison 2 Dual Core (debería funcionar también en los modelos con 3G aunque no puedo confirmarlo) en este enlace:
https://www.mediafire.com/folder/ttt8src9bc293/Edison2

Bugs:
-HDMI(Solucionado) por jucaroba: https://copy.com/pPAhnmrCy6og?download=1
-CPU Control(Solucionado): https://play.google.com/store/apps/details?id=it.sineo.android.noFrillsCPU

Procedimiento de instalación según el creador de la ROM:
Darle a formatear y luego a actualizar. En casos muy raros, hay que:
1. Darle a actualizar y desconectar la tablet a los 30segundos (dará error)
2. Conectáis la tablet de nuevo, le dais a formatear y luego a actualizar.
3. Listo ;)

Gracias a Sagformas por todo el currazo que se ha pegado para hacer que esta ROM salga hacia delante.
Para más novedades sobre esta y otras ROMs, visitad la web https://epdcenter.es

https://epdcenter.es/images/WEBOFICIAL/Logobq/todos2.png

pablidov
01/09/14, 12:48:34
alguien la ha probado ya? que tal va?

pablidov
01/09/14, 19:17:44
Hola instalada y funcionando muy fluida ,bug que he encontrado es la cámara que sale la imagen girada 90grados a la izquierda por lo demas por ahora todo OK

tatonojoseantonio
01/09/14, 19:42:33
os muestra la informacion de la bateria en ajustes>bateria??

SnakePlissken
01/09/14, 20:20:48
Yo he encontrado el bug de que no se puede activar el brillo automático y si.intentas entrar en sus ajustes da FC.
En programa mitele no reproduce los vídeos (en la Saint sin problemas).
Por lo demás (Yomvi, pelisdroid, etc) sin problemas. El hdmi se puede usar sin problemas pero hace un poco el.tonto, nada grave.

Por lo demás bonita, fluida y con ajustes básicos de personalización. No viene muy cargada de sofware, cosa que se agradece.

rafanomequejo
01/09/14, 20:38:37
Hola, buenas a todos, os hablo desde la Edison 2 DC con esta rom. Decir que mi tablet es otra, el Chrome va casi como el que solía traer de stock, el maps me va casi sin lag, cuando antes a penas iba ... Encantado vamos.

Como bien dice SnakePlissken, al intentar ajustar el brillo automatico en ajustes sale forzando el cierre, aunque para mi no es importante, nunca uso el automático.

Con la cámara también ocurre lo mismo que dice pablidov, aunque igualmente para mí tampoco es importante.

Aunque en el antutu con la Saint me daba 18140 o por el estilo y con esta me da 15.200 no sé porqué, porque esta va SUPER FLUIDA y SUPER RÁPIDA, pero bueno.

Dar las gracias a este pedazo de equipo por revivir mi tablet, he estado a punto de venderla .... AHORA ESTOY ENCANTADO CON ELLA!! :))

pablidov
01/09/14, 21:10:07
El bug de la cámara solucionado cambiando la apk de cámara por camera zoom fx, no se si otra apk lo arregla
A seguir probando.......

Antugna
03/09/14, 10:41:32
¿Sabeis porque no cargan los advices de google? Cuando busco algo y le doy a alguno de los enlaces de google me pone página web no disponible, net::ERR_Connection_refused

alexllax
03/09/14, 13:16:39
Os recomiendo que para los bugs, vayáis al foro de EPD y lo pongáis en el post oficial de la ROM. El creador suele tener en cuenta los fallos y sacar actualizaciones.

SnakePlissken
03/09/14, 22:00:00
¿Sabeis porque no cargan los advices de google? Cuando busco algo y le doy a alguno de los enlaces de google me pone página web no disponible, net::ERR_Connection_refused
La ROM tiene el archivo HOSTS modificado para no ver publicidad de ningún tipo.

Como no se de eso...

Si quieres corregirlo el programa pelisdroid te lo hace... Ya que se mantiene de publicidad y al detectarlo te pregunta si quieres corregirlo o dejarlo tal cual.

neosquall
05/09/14, 12:22:37
Hola se podra portar esta rom a la bq edison 3?
Gracias de antemano

rokodios
05/09/14, 14:57:03
Hola se podra portar esta rom a la bq edison 3?
Gracias de antemano

Para ser un user Veterano, andas un poco "Perdido" en el tema de Roms... Se puede portar? pues a ver poder se puede pero al cambiar Rokchip por MTK se tendrían que cambiar los drivers, el tema está en saber si hay drivers 4.4.4 para MTK... ya que les cuesta soltar drivers a esta gente según tengo entendido, y como te he dicho ya por tercera vez..., es cuestión de esperar... sobre todo con EPDcenter de nuestra parte seguramente algo hagan, pero dependen de MTK como te comenté antes...

Salu2!:platano::platano::ok::ok:

neosquall
05/09/14, 15:32:55
Para ser un user Veterano, andas un poco "Perdido" en el tema de Roms... Se puede portar? pues a ver poder se puede pero al cambiar Rokchip por MTK se tendrían que cambiar los drivers, el tema está en saber si hay drivers 4.4.4 para MTK... ya que les cuesta soltar drivers a esta gente según tengo entendido, y como te he dicho ya por tercera vez..., es cuestión de esperar... sobre todo con EPDcenter de nuestra parte seguramente algo hagan, pero dependen de MTK como te comenté antes...

Salu2!:platano::platano::ok::ok:

Ya se que son diferentes procesadores , lo que no se si mtk a cambiando y ya suelta los drivers por eso pregunto
Gracias x tu respuesta de todas maneras

caxopalo
05/09/14, 23:06:06
Diría que si soltaron los drivers 4.4

xPedro17
06/09/14, 14:31:10
Instalando a ver como funciona y si tiene algun bug más o algo os digo haber si se han corregido con la actualización.

sagformas
06/09/14, 17:33:33
Buenas chicos, os he montado la plataforma "WorkTask" para ir anotando los bugs durante el fin de semana ;)

Tenéis todo en la página principal, saludos ^^

P.D: Hoy por la tarde y el Miércoles estoy de relax, si veis que vamos algo más lentos es normal, saludos ;)

poseidon9000
07/09/14, 04:02:08
yo la llevo probando desde hace varios dias y fenomenal,tenía la stock pero esta va muy fluida,WiFi perfecto,uso el boat browsers y va muy bien, estoy contento con esta rom.

zaragaya2
24/09/14, 20:55:06
yo la verdad esque estoy muy contento con la epd center saint, aunque viendo el trabajazo del compañero y como mejora la tablet con sus roms, la probare a ver que tal.
gracias sagformas

carrillonson
25/09/14, 01:27:01
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y no me entero bien de como se hace la instalación, si es en pc o como, si alguien podría explicármelo se lo agradecería, tiene buena pinta esta rom.

genomita
25/09/14, 07:44:54
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y no me entero bien de como se hace la instalación, si es en pc o como, si alguien podría explicármelo se lo agradecería, tiene buena pinta esta rom.

Buenas Carrillonson, es muy facil, es como si hicieras una hardreset de fabrica pero con esta rom.

Arrancas la tablet con el volume+ mas boton power y lo flasheas con la aplicacion RK30update.exe, formateando y actualizando. Efectivamente se hace desde el pc

No tiene perdida!!!

carrillonson
25/09/14, 09:38:12
Muchas gracias genomita, en cuanto pueda lo hago y os cuento, tengo muchas ganas de ver que esta tablet parezca otra.

davidsaraiv
25/09/14, 15:17:34
Is this better than [ROM] E.P.D. Center | MIUI V6 4.4.2?

davidsaraiv
30/09/14, 16:23:20
I'm having problems with the camera (always upside down), i've tried to install other apps to use instead of default camera but still have the same problem. And also i have problems with twitch app, can anyone help?

alexllax
02/10/14, 02:33:37
No FIX at the moment. Porque nadie ha conseguido corregir el problema de la cámara, verdad? U.u!

SnakePlissken
13/10/14, 05:28:58
Esta el tema muy muerto respecto a actualizaciones de las roms... 😔

alexllax
13/10/14, 07:37:24
Pues sí, empezó el asunto con buena pinta pero se ha parado en seco :sisi288:

pablidov
14/10/14, 00:11:03
Ya te digo, nos tienen abandonados

Webactivitix
14/10/14, 14:54:56
hola compañeros, he instalado la rom y todo bien salvo que no puedo acceder a almacenamieno interno ni a la sd desde el pc. tengo windows 7... alguna idea?

pablidov
14/10/14, 15:37:27
Probaste airdroid, puedes conectarte desde el navegador a traves del WiFi

furry10
14/10/14, 22:41:06
Hola. Quería haceros una cuestión.

Desde hace un tiempo estoy utilizando en mi Edison 2 DC la Rom Saint 4.2.2. Al principio me iba genial, pero al poco tiempo empezó a irme fatal, con un lag brutal y era imposible navegar o hacer nada productivo con la tablet. He bajado la Omnirom 4.4.4 pero, a última hora, he decidido darle una última oportunidad y he restaurado a valores de fábrica y la Saint 4.2.2 parece que vuelve a ir bien.

La pregunta va dirigida a los que habéis probado las 2. ¿Cuál os va mejor? ¿La Saint 4.2.2 o la Omnirom 4.4.4 con ART? (porque obviamente, si me paso a 4.4.4, es para poner ART...)

Gracias cracks!! ;)

PD: Que saque algo más o menos en Antutu no me es relevante.... me refiero sobre todo a la fluidez con un uso "normal", es decir, navegar, dibujos para la peque, correo electrónico, etc. Gracias!

pablidov
15/10/14, 10:28:49
A mi me gusta la omnirom , la noto mas fluida, pero lo mejor es que pruebes por ti mismo

Indeno
15/10/14, 15:28:08
Yo la he instaldo dos veces la OMNIROM pero siempre regreso a la 2 DC la Rom Saint 4.2.2 ...la dos van bien.
Motivos de regresar:
-algunas aplicaciones no me funcionan correctamente en OMNIROM
-me gusta mas o estoy mas acostumbrado a 4.2.

las dos van bien ,cuestion de gustos va a ser.
La solucion:
comprar una tablet nueva que no sea BQ. decepcion total.....me siento muy timado.

poseidon9000
16/10/14, 02:03:23
hola compañeros, he instalado la rom y todo bien salvo que no puedo acceder a almacenamieno interno ni a la sd desde el pc. tengo windows 7... alguna idea?

En la tableta con el omni rom te vas a ajustes a almacenamiento y pestaña superior derecha en USB ordenador marcas dispositivo mu!timedia y en opciones de desarrollo no tengo marcado nada.Creo que en Windows 7 accedo así, compruebalo a ver si te vale.

DavidMarcos
17/10/14, 23:33:16
Buenas, hemos conseguido el fix de la rotación de la cámara. Próximamente nueva versión :D

pablidov
17/10/14, 23:49:01
Guay, tendrá alguna mejora mas la Rom?

SnakePlissken
18/10/14, 03:04:58
Yo ya me he bajado esa v3 y he de decir que mi edison 2 DC con esta rom y con art activado vuela!

Mitele sigue sin reproducir los vídeos no se porque, pero nada grave teniendo programas como Casteando.

Una maravilla de rom.

Ahora seria ideal que el hdmi funcionase de manera nativa, sin tener que instalar ese apk que, aunque hace que funcione, no va tan bien como de serie...

alexllax
19/10/14, 23:23:37
Confirmado. Ahora mismo va muy muy bien! Actualizado primer post :D

SnakePlissken
20/10/14, 02:27:02
Nuevo kernel? De eso no me había enterado yo... Jajajajaa

Novedades?

alexllax
20/10/14, 13:28:03
Va incluido en la ROM. Lo pone en la descripción en la web de epd. Mejoras de estabilidad y tal.

SnakePlissken
20/10/14, 21:29:46
Guay. Yo de.momento la tengo puesta hace unos días y de.momento 0 problemas.

xPedro17
20/10/14, 22:03:16
Que decepción tengo con esta tablet, no me llega a convencer ninguna Rom, al final siempre acabán relentizandose y encima los de bq se olvidan de nosotros ni actualización kitkat y mucho menos nos van a sacar Lollipop.
Voy ha probar con el kernel y de nuevo montar la Rom haber si se mejora algo, Saludos.

alexllax
21/10/14, 20:58:32
Que decepción tengo con esta tablet, no me llega a convencer ninguna Rom, al final siempre acabán relentizandose y encima los de bq se olvidan de nosotros ni actualización kitkat y mucho menos nos van a sacar Lollipop.
Voy ha probar con el kernel y de nuevo montar la Rom haber si se mejora algo, Saludos.

Esta ROM hay que reconocer que va muy bien (mucho mejor que las otras, de calle). No le puedes pedir peras al olmo con los medios que tienen los de EPD (por más que lo han intentado, bq no les proporciona ningún tipo de código), pero personalmente esta última versión ha evitado que tire la tablet a la basura.

A nivel software BQ es lo más criminal que he tenido. Muy buenos a nivel de soporte técnico, pero si no optimizan el software, prácticamente al poco de tenerla la puedes usar de pisapapeles. En su momento tenía sentido comprar tablets BQ porque no había nada mejor en su rango de precios, pero ahora mismo hay muchas tablets, incluso de marcas reconocidas (lo que mínimo te asegura ROMs medio en condiciones) por el mismo precio.

Yo lo tengo claro. No más tablets (ni móviles) de Bq. Les he dado demasiadas oportunidades.

pitering
04/11/14, 10:54:03
Hola, soy muy novato en esto y por más que leo no me entero, alguien me podría explicar como para tontos como se pone esta room paso a paso, por ejemplo, hay primero q rootear la tablet?

jose5572
06/11/14, 06:53:50
totalmente de acuerdo, por mas que lea que un dispositivo bq va bien, no vuelvo a picar. Son lo peor.

mi primera tablet bq, la pascal 2... siempre tubo problemas, que si no escribe en la sd, actualizan... ya escribe, pero se cuelga constantemente, actualizan.... y asi fallo tras fallo la ultima no conecta bien al wifi y hay quitarlo y ponerlo varias veces

y de la edison 2 dc, que puedo decir, en cuanto metes 4 cosas, se relentiza hasta hacerla insufrible.

ya no es que no compre mas bq, es que se lo digo a todo el mundo, no se os ocurra comprar bq.
bq sabe lo mal que va, pero ya cogieron su dinero y pasan de todo.

denme una tablet que funcione o no puedo pensar de otra forma, jamas he gastado 200€ en una mierda tan grande, no hubiese pagado ni la mitad de haberlo sabido.

pitering
06/11/14, 14:27:14
Hola una pregunta hay alguna formar de encender la pantalla de nuestro bq sin tocar el botón?

furry10
06/11/14, 20:28:06
Hola! Estoy instalando ahora mismo la Omni 4.4.4 v3 en mi Edison2 DC. Quería preguntarlos por el kernel.... instalando la ROM, se supone que se instala ya el kernel? O hay que instalarlo aparte?

Es que viendo todo no me queda claro... al descomprimir la ROM no encuentro ningún fichero de kernel (además, si marco la casilla Kernel en el RK30update, da lógicamente error), y viendo la web de EPDCenter veo enlaces a la Edison 2 QC pero no veo nada de la DC... En este hilo he leido que viene ya incluido, pero no lo tengo del todo claro.

Gracias por la ayuda!

alexllax
06/11/14, 20:51:01
Hola! Estoy instalando ahora mismo la Omni 4.4.4 v3 en mi Edison2 DC. Quería preguntarlos por el kernel.... instalando la ROM, se supone que se instala ya el kernel? O hay que instalarlo aparte?

Es que viendo todo no me queda claro... al descomprimir la ROM no encuentro ningún fichero de kernel (además, si marco la casilla Kernel en el RK30update, da lógicamente error), y viendo la web de EPDCenter veo enlaces a la Edison 2 QC pero no veo nada de la DC... En este hilo he leido que viene ya incluido, pero no lo tengo del todo claro.

Gracias por la ayuda!

Viene ya incluido. Procede a instalar tal cual te indican. No es la panacea de ROM, pero es mil veces mejor que la stock.

furry10
06/11/14, 23:56:53
Viene ya incluido. Procede a instalar tal cual te indican. No es la panacea de ROM, pero es mil veces mejor que la stock.
Ok... Y otra duda mas... Hay q instalar los fix del hdmi, cámara y batería? O vienen también de serie?

Thanks!

Pd: en qué consiste ese bug de batería que he leído?

alexllax
07/11/14, 00:45:04
Ok... Y otra duda mas... Hay q instalar los fix del hdmi, cámara y batería? O vienen también de serie?

Thanks!

Pd: en qué consiste ese bug de batería que he leído?

El del HDMI sí, ya que si no da error al intentar entrar desde ajustes.
Lo de la cámara y la batería ya está corregido. Eran dos errores de la versión anterior que te ponía la cámara del revés y no te indicaba bien la batería.

furry10
07/11/14, 08:21:43
Ok thanks!!! ☺

viictorvm
22/11/14, 16:15:31
los enlaces para bajarme la rom no funcionan, no?

alexllax
22/11/14, 20:26:04
los enlaces para bajarme la rom no funcionan, no?
Cierto. Voy a actualizarlos [emoji28]

Edit: Ya están actualizados

Gatibu
26/11/14, 20:35:34
Como dices alexllax no es la panacea de rom , pero para mi de momento es la que mejor va y durante mas tiempo, a mi me pasa algo curioso va bien hasta que la pronto a cargar una vez finalizada la carga y la desconecto se pasa un rato sin responder a nada, luego a duras penas con el Cleaner y el Android assistant le hago una limpieza y va fina para el resto del día, le pasa ya alguno mas? Bueno lo único que ya veces cuando actualiza alguna aplicacion es imposible hacer nada con ella, parece que usa todos los recursos que tiene para actualizar

alexllax
26/11/14, 22:18:17
Claro, si la Omni los bugs que tiene pasan por lo que acabas de decir. A veces va bien y de pronto se queda frita sin motivo. La nueva versión mejoró un poco, pero sigue pasando u.u!

enfermos
27/11/14, 20:06:23
Gracias!!!! Por fin tengo una tablet!!!!!

eclipse6220
28/11/14, 16:09:16
Gracias por la rom y los esfuerzos. Llevo solo unas horas con esta rom pero parece que funciona mejor que la stock.

Bq es una autentica mierda. Tenia una edison 1, cada dia iba a peor hasta que me canse y llame al sat. Se la llevaron 2 veces porque o no encendia o se apagaba, me dieron una edison 1 nueva. La nueva duro el primer encendido, nada mas arrancar se cerraban procesos y el wifi ni iba. Me la cambiaron por una edison 2 DC y ahora con esta ando, pero algun dia les escribire para que se la lleven porque ahora parece que no falla, pero la experiencia de uso es LAMENTABLE.

Bq una y no mas. Lo siento por el rollo, pero en algún sitio tenia que comentarlo ya que ellos ni se inmutan.

alexllax
28/11/14, 20:11:53
Gracias por la rom y los esfuerzos. Llevo solo unas horas con esta rom pero parece que funciona mejor que la stock.

Bq es una autentica mierda. Tenia una edison 1, cada dia iba a peor hasta que me canse y llame al sat. Se la llevaron 2 veces porque o no encendia o se apagaba, me dieron una edison 1 nueva. La nueva duro el primer encendido, nada mas arrancar se cerraban procesos y el wifi ni iba. Me la cambiaron por una edison 2 DC y ahora con esta ando, pero algun dia les escribire para que se la lleven porque ahora parece que no falla, pero la experiencia de uso es LAMENTABLE.

Bq una y no mas. Lo siento por el rollo, pero en algún sitio tenia que comentarlo ya que ellos ni se inmutan.

No lo sientas. Bienvenido al club :sisi288:

perillo
30/11/14, 12:13:01
Buenas, tengo esta tablet http://www.phoenixtechnologies.es/?mod=ampliar&act=ficha&val=PHVEGATAB10 que es muy parecida a la bq edison 2 dc y he probado esta rom y llega a botear y parece funcionar pero tengo dos problemas, el táctil no responde y la pantalla se muestra como descuadrada, aunque creo que para eso hay zip flashable que lo soluciona, también he probado con el kernel que trae la rom que es un 3.0.36 y con el mio de serie que es un 3.0.8 y con los dos funciona pero tengo el problema del táctil, me podríais echar un cable?
Muchas Gracias :campeon:

alexllax
30/11/14, 12:21:27
Buenas, tengo esta tablet http://www.phoenixtechnologies.es/?mod=ampliar&act=ficha&val=PHVEGATAB10 que es muy parecida a la bq edison 2 dc y he probado esta rom y llega a botear y parece funcionar pero tengo dos problemas, el táctil no responde y la pantalla se muestra como descuadrada, aunque creo que para eso hay zip flashable que lo soluciona, también he probado con el kernel que trae la rom que es un 3.0.36 y con el mio de serie que es un 3.0.8 y con los dos funciona pero tengo el problema del táctil, me podríais echar un cable?
Muchas Gracias :campeon:

Pregunta mejor en el foro de EPD, que son los creadores de la ROM. Aquí dificilmente lo verán.

sagformas
30/11/14, 12:21:41
Pasate por el foro para que podamos recopilar tus datos : http://foro.epdcenter.es

perillo
30/11/14, 12:37:36
Me pasa ahora una cosa que con ninguna tablet me había pasado, vuelvo a mi rom stock y el táctil tampoco me funciona, me parece que me he cargado algo

tupacsoul
01/12/14, 00:19:54
¿Alguien ha conseguido instalar un puñetero recovery? No hay forma macho...

Gatibu
04/12/14, 04:36:49
Claro, si la Omni los bugs que tiene pasan por lo que acabas de decir. A veces va bien y de pronto se queda frita sin motivo. La nueva versión mejoró un poco, pero sigue pasando u.u!

Cual es la nueva versión? Merece la pena probarla o me quedo como estoy? La verdad que una vez que empieza a funcionar lo hace muy bien y muy fluida incluso hay días que hasta disfruto de ella y todo

alexllax
04/12/14, 18:01:38
Cual es la nueva versión? Merece la pena probarla o me quedo como estoy? La verdad que una vez que empieza a funcionar lo hace muy bien y muy fluida incluso hay días que hasta disfruto de ella y todo

La que está colgada ahora mismo.

€DY
27/12/14, 20:53:07
Instalada, tras pasar por la Saint. En principio va bastante fluida, aunque tiene el bug del brillo y no me aparece el botón de ocultar el teclado. Espero que dure, porque la Saint también empezó muy bien pero últimamente era imposible hacer nada con la tablet (por no hablar de cuando se ponía a actualizar aplicaciones y dejaba la tablet muerta durante media hora).

Por cierto, ¿alguien sabe como quitar la notificación permanente de viper4android?

Edito: Mapas no me detecta la ubicación.

javiwifi
15/02/15, 18:42:37
Pues nada, soy incapaz de actualizarla. No se que hago mal o si me falta algun driver.

Tengo la fnac tablet 10 v2 (que es igual que la bq edison 2 dc). Conecto la tablet encendida al ordenador y me la detecta, pero al ejecutar el archivo de actualizacion me sale "dispositivo no detectado". Si la apago y enciendo con volumen+ y power y me sale el androide tumbado el ordenador no me la detecta y por lo tanto al ejecutar el archivo RK30Update.exe me sigue saliendo "dispositivo no detectado".

Me echais un cable por favor?
Gracias.

SnakePlissken
15/02/15, 20:48:27
Ya ejecutas el rkupdate con permisos de administrador?

Yo lo que hago es:
-arranco el rkupdate.
-inicio la tablet en modo jtag
-conecto el cable.
Si lo reconoce (que a veces no le doy bien y ni lo pilla) inicio el proceso. En mi caso primero hice format y luego actualizar.

javiwifi
15/02/15, 22:45:39
Nada, es desesperante, ya ni siquiera soy capaz de inciar la tablet en modo fastboot por mas que pulso volumen+ y power. Encima le hice root pero al instalar el supersu me da fallo al actualizar los binarios.

Tengo win7 64 bits y con la tablet encendida se instalaron unos drivers solos pero como digo el rkupdate no la reconoce.

Creo que me doy por vencido y la tablet volvera al cajon en el que estaba.

SnakePlissken
16/02/15, 04:50:25
Y si eliminas esos drivers e instalas los que suministra bq con el rkupdate?

javiwifi
16/02/15, 09:35:03
Gracias SnakePlissken,

Probaré eso que dices, pero ¿donde puedo conseguir esos drivers? ¿son los mismos que vienen en la carpeta de onmirom 4.4.4? ¿Como se instalan? Creo que eso ya lo hice. Lo que intenté fue conectar la tablet encendida al pc, desinstalé el driver que se instaló por defecto y en administrador de dispositivos le di a actualizar controlador pero al buscar en la carpeta de omnirom/drivers me decía que no había ningún controlador disponible.

Estoy en un bucle del que no vea salida la verdad. Lo único que he conseguido es rutearla pero al no poder actualizar los binarios no se si vale de mucho.

No se si hay manera de instalar esa rom desde una sd con un recovery o algo así. No se me ocurre otra cosa y lo que mas me fastidia es que ya no soy capaz ni de iniciar la table en modo fastboot.

Indeno
16/02/15, 16:46:59
A mi me costaba tambien entrar en flashboot usaba esta aplicacion que tiene la opcion de reiniciar en flashboot.Toolbox
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.liberty.toolbox&hl=es

Lo mismo los drivers se te ponen solos hay reconocer el windows el modo flashboot.
suerte¡¡

javiwifi
16/02/15, 17:31:21
A mi me costaba tambien entrar en flashboot usaba esta aplicacion que tiene la opcion de reiniciar en flashboot.Toolbox
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.liberty.toolbox&hl=es

Lo mismo los drivers se te ponen solos hay reconocer el windows el modo flashboot.
suerte¡¡

Gracias Indeno, el caso es que instale esa app pero al darle a reiniciar en modo flashboot la tablet se apaga y no sale nada, todo negro, creo que es por el tema de que el supersu no me actualiza los binarios.

Cuando llegue a casa esta tarde intentare de nuevo todo otra vez con la table cargada al 100%.

SnakePlissken
16/02/15, 17:43:39
Gracias Indeno, el caso es que instale esa app pero al darle a reiniciar en modo flashboot la tablet se apaga y no sale nada, todo negro, creo que es por el tema de que el supersu no me actualiza los binarios.

Cuando llegue a casa esta tarde intentare de nuevo todo otra vez con la table cargada al 100%.
Es que en ese modo la tablet parece que este apagada. No muestra nada en pantalla pero el rkupdate lo reconoce.

Indeno
16/02/15, 18:20:24
Es que en ese modo la tablet parece que este apagada. No muestra nada en pantalla pero el rkupdate lo reconoce.

Exacto :ok:

Tu abres el programa ,reinicias en flashboot y lo conectas en cuanto se apague la pantalla y fijate si cambia
Dispositivo no detectado --------------Dispositivo conectado

Si no lo hace es por que te faltan los drivers ,pero aun asi el windws 7 te saltaria intentando ( CREO ) reconocer el dispositivo.

Si no lo reconociera te dice algo de hacerlo de manera manual ,indicandole donde estan los drivers. Que vienen en los ROM incluidos .

suerte¡

o cambia de enchufe usb ,reinicia el ordenata , intentalo con otro pc.... a mi me da mucho por saco mi portatil con los enchufes usb ,los tengo locos de desenchufar a lo camikace.

javiwifi
16/02/15, 18:52:26
Bueno gracias!! A ver finalmente me salio dispositivo conectado!!

He hecho lo de formatear e instalar!! y todo ok!! joder ya lo daba por perdido!!

Ha tardado lo suyo en inicarse pero ya sale lo de "te damos la bienvenida" Ahora a probar la ROM

Mil gracias compis!!

Peluk
17/02/15, 09:58:40
buenas, partiendo de 0, me gustaría saber como debo instalar la rom ( no se especifica no?) he leido que es con el programa rk30 verdad?

y otra cosa para asegurarme, como se si mi tablet es la dual core y no la quad core??gracias!!!

el_xalso
17/02/15, 10:43:21
buenas, partiendo de 0, me gustaría saber como debo instalar la rom ( no se especifica no?) he leido que es con el programa rk30 verdad?

y otra cosa para asegurarme, como se si mi tablet es la dual core y no la quad core??gracias!!!

Si tienes la dual core, si, con el rk30. Si tienes la quad, no pruebes esta rom, pues hay otra para la quad core y se hace con el rk31.

Para saber tu tablet, mirala por detras. Si solo pone bq edison 2, es dual core. Si pone bq edison 2 quad core, es quad core.

daviliyo7
17/02/15, 17:47:38
La rom le a dado la vida a mi Tablet ya que la stock es malísima. Pero tengo una duda. Os funciona la opción de pantalla de inalámbrica?? A mi de momento en mi smart tv samsung no va, tambien tengo una lg smart tv y tampoco. Las dos tv tienen mirror screen y miracast.

Peluk
18/02/15, 17:02:59
tras comproboar que tengo la dual core, intente instalar esta rom, pero el rk30update no me la detecta cuando estoy en fastboot.

Tengo windows 8.1 64bits.
He probado apagando el dispositivo y dandlo a vol.+ y conectarlo al pc y no me instalar los drivers me pone : dispositivo usb no reconocido.

He mirado mil cosas y no hay forma de que el rk30update me lo detecte, algun consejo?

Indeno
18/02/15, 19:35:53
tras comproboar que tengo la dual core, intente instalar esta rom, pero el rk30update no me la detecta cuando estoy en fastboot.

He probado apagando el dispositivo y dandlo a vol.+ y conectarlo al pc y no me instalar los drivers me pone : dispositivo usb no reconocido.

He mirado mil cosas y no hay forma de que el rk30update me lo detecte, algun consejo?

Cuando te dice eso de dispositivo usb no reconocido . Le das a instalar drivers manualmente ,especificandole la ruta .

Los drivers estan dentro del rar de la rom , descomprime contenido del rar e indicale la ruta .

Teniendola en modo flashboot y encufada al pc , vete a administrador de dispositivos en el pc, ahi veras uno con un triangulo amarillo , dale y instalar controlador le indicas donde esta (rom descomprimida ,ahi los localizas ) y le das a instalar .

mas o menos esta explicado ,a ver si alguien te lo explica mas claro .Yo no tengo w-8
suerte¡¡

video ,no lo he visto mucho pero por aqui van los disparos.
https://www.youtube.com/watch?v=WiNPjP-kiNg
https://www.youtube.com/watch?v=fwcM1VK75h0

jose5572
18/02/15, 20:13:20
yo no lo logre en w8.1, en w7 sin problema. Tampoco me funciono en virtualbox sobre windows 8.1.

el_xalso
18/02/15, 21:09:55

Windows 8.1 y 8 dan muuuchos problemas con esta tablet y otros muchos dispositivos android. Hazlo desde windwos7.

furry10
19/02/15, 13:18:00
Windows 8.1 y 8 dan muuuchos problemas con esta tablet y otros muchos dispositivos android. Hazlo desde windwos7.

Con Virtualbox lo podeis hacer siguiendo paso por paso el siguiente tutorial:
http://static-bqreaders.s3.amazonaws.com/file/Tutorial-Actualizar_dispositivos_Mac.pdf

Yo lo seguí para hacerlo desde Ubuntu, con máquina virtual de windows7 (En win8 o 8.1 debería ser el proceso igual, instalando virtualbox y utilizando una máquina virtual de win7). Al principio me fallaba porque no configuraba bien el filtro USB (A partir del paso 12 del tutorial). Le puse el ID Vendedor que viene en la imagen y perfecto! (aunque mi tablet era una Dual Core, no la Quad Core tal y como venía en la imagen).

Saludos.

PD: Aunque ponga que el tutorial es para MAC, el proceso con virtualbox y tal es el mismo. Doy fe de que funciona.

daanieloow
20/02/15, 12:22:20
De moment me va bien... lo que no se como quitar los botones por software de subir y bajar volumen... no me acaba de gustar...

petre22
22/02/15, 15:06:02
Hola tengo una tablet bq edison 2 DC y la rom de omni 4.4.4 y el kernel nuevo ....alguien me puede facilitar algun recovery cwm gracias!

acerinox000
02/04/15, 18:57:08
Hola a todos, soy nuevo en el foro!!! Tengo una Edison 2 DC y mi problema es que la aplicación RK30 no me detecta el dispositivo de ninguna de las maneras ni con los drivers de adb ni nada, he contactado con el SAT de BQ y me han dicho conçmo hacerlo pero no hay manera, He probado con dos PC uno con W7 64bit y otro con W8.1 64 bit ¿Alguien sabe por que puede ser? Muchas gracias a todos de antemano y saludos.

SnakePlissken
02/04/15, 20:50:42
A veces le cuesta...

erfae
04/04/15, 03:26:33
No sé si a alguien mas le pasa, pero la tablet no me carga con esta rom... y el sonido tampoco me va... me he dejado algo en el tintero. Un saludo... Bueno es cosa del kernel... la carga la hace por el microusb y no por el AC... pero lo curioso es lo que me pasa con el sonido, si le pongo el auricular suena por el altavoz y si lo quito deja de sonar (supongo que saldra por el canal de los auriculares).. no sé si a alguien mas le ha pasado, o si hay alguna solución o fin. Un saludo.

Indeno
04/04/15, 12:18:56
No sé si a alguien mas le pasa, pero la tablet no me carga con esta rom... y el sonido tampoco me va... me he dejado algo en el tintero. Un saludo... Bueno es cosa del kernel... la carga la hace por el microusb y no por el AC... pero lo curioso es lo que me pasa con el sonido, si le pongo el auricular suena por el altavoz y si lo quito deja de sonar (supongo que saldra por el canal de los auriculares).. no sé si a alguien mas le ha pasado, o si hay alguna solución o fin. Un saludo.

Creo que te has confundido de hilo , pues la edison 2 no trae conector A.C.

Por cierto que tablet es ? . Lo mismo nos vale las room de esa tablet a nuestas cadavericas BQ . (claro si no te confundiste de hilo)

Te leo mucho en el hilos de Jiayu . Ya me parecio raro leerte aqui .

Saludos ¡¡

erfae
04/04/15, 12:56:04
Creo que te has confundido de hilo , pues la edison 2 no trae conector A.C.

Por cierto que tablet es ? . Lo mismo nos vale las room de esa tablet a nuestas cadavericas BQ . (claro si no te confundiste de hilo)

Te leo mucho en el hilos de Jiayu . Ya me parecio raro leerte aqui .

Saludos ¡¡

Vamos que yo sepa es la edison 2 dc.... y esa si trae conector AC, es raro lo que le pasa, y todo ha sido a raiz de instalar la omni......Edito.. pues no parece ser que es una Edison....

Indeno
04/04/15, 13:15:29
Vamos que yo sepa es la edison 2 dc.... y esa si trae conector AC, es raro lo que le pasa, y todo ha sido a raiz de instalar la omni......Edito.. pues no parece ser que es una Edison....

Cual tablet es ? que igual nos a tocado la loteria ¡¡

Si a ti te sirve la rom de la edison 2 dual ....... igual a nosotros nos sirve la que tu tablet tiene .

erfae
04/04/15, 13:19:12
Cual tablet es ? que igual nos a tocado la loteria ¡¡

Si a ti te sirve la rom de la edison 2 dual ....... igual a nosotros nos sirve la que tu tablet tiene .

Es la Edison 1.. no creo que se le pueda sacar mucho provecho.. Edison DC

Indeno
04/04/15, 13:30:54
:cry: pues na ,mi gozo en un pozo.
Gracias ¡¡

acerinox000
05/04/15, 19:00:28
A veces le cuesta........

Hamart
07/04/15, 19:03:51
Confirmado, no funciona el 3G en la Edison 2 3G, o sea, dual core

acerinox000
11/04/15, 20:33:03
La he conseguido hacer hard reset desde modo recovery con la rom 4.2 original y ahora va bastante fluida, bastante bien, lo unico malo es que se debe haver estropeado la bateria y solo funciona con el cargador conectado en cuento la desconectas a los pocos segundos se apaga repentinamente. ¿Alguien sabe donde puedo comprar una bateria para cambiarsela?? Saludos.

el_xalso
12/04/15, 20:53:18
La he conseguido hacer hard reset desde modo recovery con la rom 4.2 original y ahora va bastante fluida, bastante bien, lo unico malo es que se debe haver estropeado la bateria y solo funciona con el cargador conectado en cuento la desconectas a los pocos segundos se apaga repentinamente. ¿Alguien sabe donde puedo comprar una bateria para cambiarsela?? Saludos.

Ni idea, pregunta a bq o en algun taller de reparación de móviles.

Por internet he encontrado http://www.unlockmovil.com/baterias/bateria-original-bq-101-edison-3g-p-20910.html pero creo que es para la edison 1. Además que no quedan en stock.

jmas1708
01/05/15, 10:46:13
Mi caso es curioso puesto que tenía esta rom instalada y utilizo la aplicacion Zattoo para ver tele en directo, el caso es que he reinstalado la rom con intencion de poner el kernel nuevo, pero antes de ponerlo he visto que ya no me visualiza la imagen en directo de los canales de television de la aplicacion Zattoo aunque la aplicacion si arranca pero no veo ningun canal porque me sale en negro todo.

Al final no instalé el kernel nuevo y la rom está como antes pero la aplicacion no reproduce los canales.
Youtube y otros videos si funcionan.
He reinstalado la palicacion Zattoo varias veces pero no visualizo los canales de tele.

daanieloow
17/05/15, 21:30:01
¿Alguien sabe como quitar los botones táctiles de volumen?

SnakePlissken
24/05/15, 20:45:12
Si se puede yo no lo encontré. A ver si alguien sabe si se puede pero diria que no.

ka0t1c
12/06/15, 13:32:09
Hola,
Mi padre estar por tirar esta tablet por la ventana. Creo que ha llegado la hora de probar una rom no oficial. Me recomendáis esta ? Necesito una que no vaya a trompicones a las 2 semanas de uso. Alguna mejor que esta ??

El uso que le da es navegar y youtube lo demás es secundario.

Saludos.

Indeno
12/06/15, 15:41:26
Hola,
Mi padre estar por tirar esta tablet por la ventana. Creo que ha llegado la hora de probar una rom no oficial. Me recomendáis esta ? Necesito una que no vaya a trompicones a las 2 semanas de uso. Alguna mejor que esta ??

El uso que le da es navegar y youtube lo demás es secundario.

Saludos.

Mi recomendacion es desde la ventana mas alta , o si no que se suba al tejado.

Lo siento por el dinerito gastado.

Saludos

ka0t1c
12/06/15, 19:45:11
La verdad es que no estamos nada satisfechos con ella. No me arriesgo más con bq.

Por tu comentario no se si es que esta rom tampoco soluciona el problema de que se arrastra con el tiempo de uso.

Saludos

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

rafanomequejo
13/06/15, 10:03:18
Por desgracia no sé como, pero con cualquier rom se acaba lageando, impresionante, aunque no haga absolutamente NADA!

Le instalé la de fábrica, instalé un par de apps chrome, adobe reader y alguna más. La apagué.
Al mes la enciendo, ojo, con el wifi apagado, y tardó más de 15 min hasta que reaccionara a mis toques, con la batería llena.

Es una tablet malísima, y lo que más me jode es que vieniendo de una dualcore a 1Ghz!! (que le daba 3 vueltas a esta), a la semana de comprármela sacan la quadCore.

Eso me ha dolido lo suficiente para no comprar más bq. Calidad cero. Si fuera una tablet barata vale, pero ni por asomo.

Indeno
13/06/15, 15:03:57
Se han reido de nosotros .

Yo lei el foro de BQ antes de comprar , todo era estupendo ¡¡ Lo que no sabia es que los comentarios negativos los borran . Eso es engañar intencionadamente.

Yo jamas comprare un producto BQ . Y la tablet la tengo tirada en casa ,tuve que comprarme otra.
No la regalo porque me da verguenza

SnakePlissken
16/06/15, 00:09:19
Yo la mía sólo la uso para ver pelis y series online. Para eso se defiende medio bien, pero cuando tiene el día tonto... Buf.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Yolco
27/03/16, 12:32:22
Hola,

tras actualizar la tablet, el PC no me instala bien los drivers, dejándolos como desconocidos "OmniROM on rk31board".

He intentado desinstalar e instalar los stock pero no deja, dice que no encuentra drivers correctos.

¿Cómo se puede solventar esto?

SnakePlissken
28/03/16, 01:24:49
Has activado la depuración USB supongo... Que version de windows usas? Porque a mi en windows 10 me pasaba igual y no fui capaz de meter drivers.
Con la ROM stock no he probado a meterlos...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

ivanbarreiro
15/07/16, 17:09:29
hola, alguien puede decirme como conseguir el fix del hadmi, es que el enlace de la primera pagina me da error, gracias

andressenen
20/02/24, 05:56:51
Hola.

Ya se que este hilo está pasado de fecha, pero tengo esta ROM y Play Store no me deja actualizar YouTube porque dice que mi dispositivo no es compatible, y no me aparecen apps como Netflix y Prime vídeo. Otros market como Aptoide no me funciona, y otros APK de YouTube tampoco. Alguien me echa una mano?

El LeaN
20/03/24, 21:31:51
Hola.

Ya se que este hilo está pasado de fecha, pero tengo esta ROM y Play Store no me deja actualizar YouTube porque dice que mi dispositivo no es compatible, y no me aparecen apps como Netflix y Prime vídeo. Otros market como Aptoide no me funciona, y otros APK de YouTube tampoco. Alguien me echa una mano? me puedes pasar la rom?la instalalo y puedo ver si te hecho una mano, saludos

inma_moli
29/03/24, 18:25:57
Buenas!!
Me interesa también tener la ROM para esta BQ Edison 2 Quad Core, ¿Sabríais alguna ROM con android más actualizado del que trae de serie? Trae la versión 4.2.2 y ya no funciona Youtube ni algunas apps.

Gracias de antemano!!!!

andressenen
26/02/25, 11:23:15
me puedes pasar la rom?la instalalo y puedo ver si te hecho una mano, saludos

Creo que es por la versión de Android que es 4.4. Al final logré encontrar una ROM oficial, y también pasaba lo mismo. Gracias