PDA

Ver la Versión Completa : ROM Jiayu G4/G5 KitKat4.4.2 from Vrednii (update 4.1.1)

Bikov
15/09/14, 09:49:07
Dear friends,

the Russian friend release the kitkat rom for Jiayu G4/G5
Menu appears reboot
Menu for developers is not hidden
In the "About phone" you can see the status of Selinux
Rooted
Installed busybox
Working OTG
Kernel with a higher voltage (li-pol)
Support JiaYu-G5
In the menu, the developer brought access engineer menu
Implemented patch on Standard (1/4), the internal flash drive is disabled in build.prop - ro.nonintst = 1
host with blocking ads (old)
Minor fixes
Added Modules USB Audio, operation not tested

Must install the new cwm 6.0.4.7.
First backup your rom, then wipe, install rom and gaps

link: https://mega.co.nz/#F!jhgWyDTB!i09E-hEmrFjvuYjwWJDEUA

Update: Vredniiy mod 4.0.3 KitKat4.4.2

This update has to be done wia FlashTool. The reason is repartition of the system memory (now 1.1Gb), which is need for the upcoming updates.
1. Backup Nvram, ( use MTKDroid)
2. Flash with FlashTool (find some tutorial)
- open scater file
- chose preloader (G4 or G5)
- chose recavery (cwm or TWRP)
- chose batery (li-pol or li-on)
- download FIRMWARE upgrade
- reboot
3. for advanced model after reboot format the internal sd card, for standard model settings/accessibility/disable the phones memory

link: https://mega.co.nz/#F!W5ICTCSa!zjghoZ0WoYp6awQf1_fhTw

Ported rom for JiauyG4

Acer Liquid E3 and Lg G3
Installation via CWM or TWRP
First Backup, wipe data, dalvik, cache
link: https://mega.co.nz/#F!jtR00DYD!-hqf1o4W7IaZXCn4l2tw0w

Update: Vredniiy mod 4.1.1 KitKat4.4.2

Changes:
1) The blue color sim replaced by white.
2) Support NTFS (fuse) and Exfat (kernel) for OTG and sdcard1
3) zram now 4 threads. settings
4) ksm settings
5) fixed the browser sync
6) Adjusted their doorsteps tickets Search Google
7) added flashlight, Titanium, og YouTube (can not remember the correct name)
8) Small changes with Auto Brightness
9) New lib on the front of the camera - now 3MP
10) Added support for the secondary microphone
11) fix root - Titanium works normally
12) Fixed vibration touch button
13) Max. size sms -11. "Unknown Artist name" corrected.
14) hotplugx and sio by default
15) Fix entropii (number generator)
16) Fix the Proximity Sensor
17) Added awakening rocker. Does not always work, much did not go so far ..
18) Increased vibration.

link: https://mega.co.nz/#F!P54ihYoa!p1h3Kvk0nlR26-qMNAybCQ

libermman
15/09/14, 17:49:35
para que modelo de g4 es exactamente? es para el g4a? o es para toda la familia g4?

Bikov
15/09/14, 18:05:04
Mine is Jiayu G4t MTK6589 1.5Gz 1gb ram and 4 gb rom 3000ma batery li-pol and is working perfectly. Maybe you'll find some minor bugs, but they are still working.

mixelanxelo
15/09/14, 20:03:09
alguien la ha probado en el g4t?

libermman
15/09/14, 20:50:12
Confirmo que en el g4a funciona la rom, todavia no la voy a probar a fondo por que tengo que hacer unas copias de seguridad previas del whatsapp pero de seguro que la pondre dentro de poco, la camara es la de siempre, pero esta vez tiene captura por voz (en chino eso si), asi que esto me hace pensar que es una beta para el g4a tambien en chino que ha sido modificada por este grupo

parece que todo esta en español, aunque alguna parte en ingles todavia, y algunas "cosillas sin importancia" en chino

mr.gremli
16/09/14, 00:02:03
yo la probé la beta 2 en g4t y funcionaba bien pero la quite por que particionaba la memoria interna y no me gusto, pero lo que probé iba bien

Skorpyo91
16/09/14, 01:41:25
Thanks Bikov for sharing this, we've been waiting a kitkat rom for our 6589t for so long...

Alguien que explique como se instala? Soy un experto en liarla :sisi1:

Bikov
16/09/14, 08:30:54
yo la probé la beta 2 en g4t y funcionaba bien pero la quite por que particionaba la memoria interna y no me gusto, pero lo que probé iba bien

If you install vm 4.0.1 you need to edit the line in build.prop
ro.noninstall ------- from 0 ----to 1
Then you'll have the standard partitions of G4T

Cheers

libermman
16/09/14, 12:12:51
alguien sabe donde se pueden ir siguiente a este equipo con sus roms?

Bikov
16/09/14, 13:03:08
alguien sabe donde se pueden ir siguiente a este equipo con sus roms?

h t t p : //4pda.ru/forum/index.php?showtopic=601579

woonaval
16/09/14, 15:45:39
Quiero probarla en mi G4T, pero cómo se instala el recovery .img? Tengo instalada la rom oficial de jiayu.es

libermman
16/09/14, 16:18:02
Quiero probarla en mi G4T, pero cómo se instala el recovery .img? Tengo instalada la rom oficial de jiayu.es

solo tienes que descargar el recovery e instalar por el play google el mobile uncle tools, hay muchos videos de como hacerlo

littlepol
16/09/14, 19:21:26
se instala mediante cwm recovery con sus wipes normales y listo? que tal la version? se va a ir mejorando?

erfae
16/09/14, 19:37:52
Supongo que también tendrás que hacer el format system

woonaval
17/09/14, 00:18:07
Ya la tengo instalada, de momento todo lo básico parece funcionar, aunque no he tenido tiempo de trastear. He restaurado mis 80 apps con titanium backup, configurado mis cuentas, modulos de xposed... todo parece ok! Y va más ligera que la de jiayu.es, muy apreciable. Gracias!!

Edito para añadir: la batería parece funcionar bien, como con las ROMs de siempre. El juego The Blockheads (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noodlecake.blockheads&hl=en) se me cierra a los 3 segundos de abrirlo :( en cambio otros juegos 3D no. Como ya dije, realmente se mueve más rápido que roms 4.2, es más fluida. De momento me la dejo puesta y estaré pendiente de actualizaciones, también para ver si se arregla lo del juego, que estaba muy viciado jejeje

littlepol
17/09/14, 10:29:15
okei ya iras comentando! yo esperare por si van sacando alguna version mejorada, respecto a las redes moviles y la duracion de la bateria que tal va??

woonaval
17/09/14, 11:38:50
okei ya iras comentando! yo esperare por si van sacando alguna version mejorada, respecto a las redes moviles y la duracion de la bateria que tal va??

Red móvil perfecta, tuve que añadir el APN de Pepephone (me cogió por defecto los de vodafone) y todo bien, me coge H+, E, G, según dónde esté, como siempre. La batería aún es pronto, pero estoy casi seguro que la duración es por lo menos igual que con las otras roms (jiayu.es, colorOS, etc)

libermman
17/09/14, 12:34:59
bikov ¿podrias añadir la pagina del autor en tu post principal? para que asi se pueda consultar y esten todos los datos mas accesibles, voy a ver si la instalo yo hoy y puedo hacer unas capturas de pantalla y las pongo tambien.

Bikov
17/09/14, 12:48:58
bikov ¿podrias añadir la pagina del autor en tu post principal? para que asi se pueda consultar y esten todos los datos mas accesibles, voy a ver si la instalo yo hoy y puedo hacer unas capturas de pantalla y las pongo tambien.

I allready did that see post ''10''

cheers

woonaval
17/09/14, 14:17:46
I allready did that see post ''10''

cheers

Bikov will you also please keep us updated in this thread if there are interesting news regarding this ROM? I used google translate on the russian site but it's a bit messy.

Thanks!

libermman
17/09/14, 17:11:40
bueno despues de probar la rom he visto un "problema" para el g4a, el problema es el control de brillo en cuanto se pone en automatico parece volverse un poco loco, cuando le tienes en la mano el brillo es minino, con lo cual apenas se ve, y cuando se deja en la mesa el brillo sube,

si alguien sabe como se puede ajustar el brillo automatico que deje la solucion,

otro problemilla sin ser serio es que parece que pilla poca cobertura pero he hablado con el un buen rato y la cobertura en excelente estado lo mismo que la conexion de datos.

aun asi he vuelto a la de jiayu.es por el tema del brillo automatico

woonaval
17/09/14, 17:33:18
bueno despues de probar la rom he visto un "problema" para el g4a, el problema es el control de brillo en cuanto se pone en automatico parece volverse un poco loco, cuando le tienes en la mano el brillo es minino, con lo cual apenas se ve, y cuando se deja en la mesa el brillo sube,

si alguien sabe como se puede ajustar el brillo automatico que deje la solucion,

otro problemilla sin ser serio es que parece que pilla poca cobertura pero he hablado con el un buen rato y la cobertura en excelente estado lo mismo que la conexion de datos.

aun asi he vuelto a la de jiayu.es por el tema del brillo automatico

No recuerdo exactamente qué hacía y no puedo mirarlo porque voy con la KitKat, pero la rom de jiayu.es llevaba una app llamada "BrilloJiayu" (al menos la ROM para el G4T), quizá podrías hacerte backup de ella, restaurártela en KitKat y ver si ahí funciona y puedes tocar el brillo.

libermman
17/09/14, 17:50:51
No recuerdo exactamente qué hacía y no puedo mirarlo porque voy con la KitKat, pero la rom de jiayu.es llevaba una app llamada "BrilloJiayu" (al menos la ROM para el G4T), quizá podrías hacerte backup de ella, restaurártela en KitKat y ver si ahí funciona y puedes tocar el brillo.

tienes razón no habia caido en esa aplicacion:oh::ok:

intentare luego ponerla a ver que tal

mr.gremli
17/09/14, 22:06:37
hola a todos

estoy probandola y me pasa como a liberman por lo demas parece que funciona bien

aqu os dejo una variante de la rom que ha sacado el mismo Vrednii

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=601579&view=findpost&p=34301170

a ver si alguien puede traducir las instrucciones de instalacion por que en ruso no pillo ni papa

sdaludos

libermman
17/09/14, 23:23:22
bueno ante todo ya he probado la aplicacion brillo jiayu, y no funciona, no tiene que estar preparada para kitkat....

mr.gremli al parecer hay que flashearla por flashtools, utiliza el traductor de google o descarga chrome que traduce directamente

littlepol
17/09/14, 23:44:13
recomendais meterla? o esperar un poco a que vaya mejorando la version etc..?

libermman
18/09/14, 10:14:52
yo por ahora por el tema del brillo prefiero esperar a que salga alguna mejora mejora mas, por ahora es una beta2

woonaval
18/09/14, 10:55:55
recomendais meterla? o esperar un poco a que vaya mejorando la version etc..?

Yo la llevo puesta y estoy muy contento con ella, no he tenido ningún problema con lo que uso habitualmente (whatsapp/telegram, escuchar música, ver capítulos de series, etc)
Solo me falla un juego, que se me cierra sólo abrirlo. Los demás que tengo van bien.
Y la batería creo que ya puedo medio-confirmar que me dura *más* que con la rom de jiayu.es

Respecto a la variante de la ROM que menciona mr. gremli, la traducción así a lo cutre de los cambios sería así:

Nuevo diseño (si no gusta se puede cambiar)
Kernel para todos los tipos de batería
Subido el volumen del auricular de llamada [entiendo que donde "se pone la oreja"]
La fecha al desplegar la barra de notificaciones está en 2 líneas, etc. Pulsando se abre la hora en lugar de los ajustes de hora (¿?)
Porcentaje en la batería
Arreglado el brillo automático, gracias por la ayuda Mitch
Reemplazadas google apps
Quitada parte del software [entiendo que el bloatware que llevara antes]
Arregladas algunas cosas

Yo me pondría esta en lugar de la anterior, pero en el mismo post pone cosas un poco raras para la instalación, no parece que sea simplemente instalar el .zip, de momento voy bien con la primera que sacaron.

Edit: vale, veo que las "cosas un poco raras" es que hay que flashearla via spflashtool porque puedes/tienes que especificar qué tipo de batería/modelo de móvil tienes, para customizar la instalación al modelo de Jiayu que tengas. Está bien, pero de momento me quedo con la anterior que ya me va bien.

libermman
18/09/14, 15:46:34
chicos una cosa, al hacer un backup con el ex file explorer de la aplicación brillojiayu crea un archivo brillojiayu_1.0.systag creo que si se puede implementar en esta rom el tema del brillo se solucionaria, alguien sabe como lo podriamos hacer?

PD: lo he probado con titanium backup y nada, esperare a que salga alguna versión para cwm por que ya me cargue un jiake v8 por utilizar flashtools...

por cierto si alguien se atreve a realizarlo que haga un backup y la suba;-)

peperez
19/09/14, 10:51:11
seríais tan amable probar el gps a ver que tal va con el kit kat?

edu_pt
19/09/14, 17:33:09
Tengo lo g4a y no me puedo conectar a la red gsm porque com.android.phone sigue fallando después de introducir el código PIN. Otra cosa extraña es que si retiro la tarjeta sim tengo el imei correcto pero con la tarjeta SIM introducida tengo imei inválido. Tengo la copia de seguridad nvram y restauré pero es lo mismo, con la tarjeta sim introducida muestra imei inválido.

joseluis6442
20/09/14, 10:03:44
la he puesto y llevo con ella 3 dias y va espectacular,dura la bateria mucho mas,gps tambien funciona mejor,hablo de la 4.0.1 la update todabia no la he probado

mr.gremli
20/09/14, 10:59:12
hola compis

llevo puesta la 4.0.1, estoy tratando de hacer un backup de la nvram desde el terminal emulator,
desde el es explorer puedo verla, pero no puedo accerder a la sd, alguien sabe que pasa o como solucionarlo?

littlepol
20/09/14, 11:38:11
hola compis

llevo puesta la 4.0.1, estoy tratando de hacer un backup de la nvram desde el terminal emulator,
desde el es explorer puedo verla, pero no puedo accerder a la sd, alguien sabe que pasa o como solucionarlo?

yo no se a que te quieres referir con eso, que quieres hacer exactamente, para que funciona?

littlepol
20/09/14, 11:41:10
la he puesto y llevo con ella 3 dias y va espectacular,dura la bateria mucho mas,gps tambien funciona mejor,hablo de la 4.0.1 la update todabia no la he probado

te refieres a la que hay que hacer por spflashtools? tu tienes la normal no, la primera que hay en el post?

mr.gremli
20/09/14, 12:21:43
hola littlepol
si llevo la primera, lo que quiero hacer es un backup de la nvram para probar la 4.0.3 que es la que se instala con las flashtools y autor recomienda hacer un backup de la nvram que es donde estan los imeis y cosas del Wi-Fi y otras, pero el problema es que no puedo acceder a la SD desde la terminal, y ahora me he dada cuenta de que con el solid explorer tampoco pero con el es explorer si

nose lo de la tarjeta es un poco raro, por eso preguntaba

littlepol
20/09/14, 12:35:14
muchas gracias, eso es imprescindible para poner la 4.03? esq ahora tengo la miui 4.8.30 y no se si cambiar a esta, me lo recomiendas? si es asi entre la primera q llevas tu o la de spflashtools... si es dificil y hay que hacer muchas cosas la vd que prefiero la primera update y esperar a que saquen las proximas versiones para cwm

joseluis6442
20/09/14, 14:07:08
hola compis

tienes que editar :build.prop
ro.noninstall ------- from 0 ----to 1
y funciona perfectamente a mi me paso

littlepol
20/09/14, 15:32:08
vale, tengo un problema, quiero instalar la rom (la version 4.0.1) he ido a instalar el recovery (por la apk de jiayu) y sale este mensaje "error 145" dice que este recovery no contiene el modelo de mi dispostivo, es la version 6.0.4.7, la que tengo es la 6.0.2.8

joseluis6442
20/09/14, 16:38:31
vale, tengo un problema, quiero instalar la rom (la version 4.0.1) he ido a instalar el recovery (por la apk de jiayu) y sale este mensaje "error 145" dice que este recovery no contiene el modelo de mi dispostivo, es la version 6.0.4.7, la que tengo es la 6.0.2.8
a mi me paso igual ,pero instale la rom con el recovery digamos viejo y funciono igual

Bikov
20/09/14, 17:27:57
hola compis

To backup nvram in terminal emulator
1. Type ''su''
2.Enter
3. Type ''dd if=/dev/nvram of=/sdcard/nvram.img bs=5242880 count=1''
if don't work then
Type ''dd if=/dev/nvram of=/cache/nvram.img bs=5242880 count=1''

The file nvram.img will be or no the root od sdcard or in /root/cache
Put this file somewhere safe

To fix the no sdcard from root, just flash the superuser.zip from recovery

littlepol
20/09/14, 18:12:47
para que sirve la nvram?? es necesario para la 4.03 o es algo para la 4.03?? cuando pones esta rom esta rooteado no?

Bikov
20/09/14, 18:21:25
To be honest, I've done the backup of nvram also. I installed the 4.0.3 via FlashTool, and I have no problems with the rom or nvram. Rom is rooted, but I recommend to flash superuser.zip just to fix the sdcard.
Backup nvram, is in the instructions from the author, maybe because people in the past had problems when flashing with FlashTool, I don't know

mr.gremli
20/09/14, 19:20:09
a ver para instalar el recovery mejor el uncletools, renombras el archivo a recovery. img y lo instalas
lo del build. propia ya lo hice pero para hacer el backup no me deja

littlepol
21/09/14, 10:41:33
he tenido dos problemillas, por lo demás bastante bien, uno a la hora de poner el archivo de los apns no me lo ha detectado y lo he tenido que hacer manualmente (creo que por defecto si tenia bien los apns), el otro problema es que el xposed no funciona, no sirve para la v4.4.2?

kalabres
21/09/14, 10:52:50
Una pregunta la foro. ¿ como quitais la particion de 233 mb? he editado el build.prop "ro.nonintst=1" pero me sigue saliendo la dicha particion......

Un saludo, Gracias

mr.gremli
21/09/14, 11:47:28
thanks Bikov

la acabo de poner y parece que va bien, lo unico que veo es que la particion de datos del telefono se queda en 2Gb, en mi G4t

nose igual formateando la particion interna se pueden poner los 2.5 Gb o haciendo un script para init.d

Bikov
21/09/14, 17:58:24
he tenido dos problemillas, por lo demás bastante bien, uno a la hora de poner el archivo de los apns no me lo ha detectado y lo he tenido que hacer manualmente (creo que por defecto si tenia bien los apns), el otro problema es que el xposed no funciona, no sirve para la v4.4.2?

xposed is working fine with gravitybox for kitkat

Bikov
21/09/14, 18:04:26
thanks Bikov

la acabo de poner y parece que va bien, lo unico que veo es que la particion de datos del telefono se queda en 2Gb, en mi G4t

nose igual formateando la particion interna se pueden poner los 2.5 Gb o haciendo un script para init.d

I suppose you are on 4.0.3
The internal storage is now 2Gb, the system partition have the others 500Mb. Check your system partition.

littlepol
22/09/14, 00:19:04
Una pregunta la foro. ¿ como quitais la particion de 233 mb? he editado el build.prop "ro.nonintst=1" pero me sigue saliendo la dicha particion......

Un saludo, Gracias

me debe pasar algo parecido, no se porque los videos largos que grabo en la cámara no puedo verlos, y tampoco me deja instalar el paquete de idiomas para el swiftkey, también he tenido problemas con la galería y twitter que me sale el mensaje "se ha detenido la aplicación" alguna solución? me estaba gustando bastante la rom pero si tengo estos problemas lo mejor es cambiar :S creo que puede ser eso de la partición que esta mal... posibles soluciones? cambiar a la versión 4.03?

woonaval
22/09/14, 11:26:45
Yo al final me volví a la de jiayu.es por varios motivos:

1. No me funciona The Blockheads :p
2. Chrome me da force close
3. En la app de youtube se me entrecortan y des-sincronizan los videos.

Aparte tuve graves problemas al volver a la rom antigua ya que no me detectaba la SIM, y me daba error de IMEI. Después de una mañana entera sudando, la solución fue borrar el contenido de la carpeta /protect_s/md con eso me auto-detectó de nuevo la sim.

Igualmente iré siguiendo el hilo y si sale algún update nuevo lo probaré.

littlepol, para quitar la partición quizá es lo de Ajustes - Accesibilidad - Deshabilitar almacenamiento interno (o algo así). Yo lo hice porque lo leí en el foro ruso creo.

mr.gremli
22/09/14, 20:05:37
hola a todos

littlepol, para la particion lo que hay que hacer es si vas a poner la 4.0.1 es editar el build.prop antes de instalar y poner ro.noninstall=1, con eso la instalacion ya deshabilita la partricion interna del telefono, si es en la 4.0.3 ha que hacer lo que dice Woonaval

Aver segun las instrucciones para instalar la 4.0.3 es imprescindible hacer una copia del nvram, para evitar problemas de imeis falta de covertura, etc ... ,por lo visto ha habido casos en los que al instalar por flashtools se puede perder el archivo y dar problemas como woonaval

Aqui (http://www.movilesdualsim.com/tema/huawei-honor-3c-backup-nvram-y-restaurar-imeis-h30-u10.65916/)teneis un tuto para que veais como se hace y se restaura
yo ahora estoy con la 4.0.3 y de momento sin problemas, xposed funciona bien (gravity box kk)
lo unico que no me ha funcinado es el battery xthemer, pero por lo demas bien

libermman
23/09/14, 11:11:44
mr.gremli que llevas la 4.0.3? si es asi podrias confirmar que el tema del brillo esta solucionado?

littlepol
23/09/14, 13:02:24
y el micro a la hora de llamar tambien esta solucionado el error? a ver si me atrevo a hacer todo eso... tengo miedo de liarla con el MTKDROID y splashtool etc.. -.-

joseluis6442
23/09/14, 13:37:35
no se por que pero no me deja poner ART.lo pngo reinicio u sigue dalvik
.Alguien sabe por que?

joseluis6442
23/09/14, 13:44:04
es poe xposed?

libermman
23/09/14, 15:17:46
no creo que sea por el modulo xposed, tal vez con la version 4.0.1 no vaya art, yo no lo probe el modo art cuando la instale

joseluis6442
23/09/14, 15:43:36
yo si probe art y funcionaba,pero al cabo de los dias no se por que no va ,por eso supongo que es por algo que instale despues o algun app que no deja actuar ,no se pero funcionar ya te digo que si funcionaba ,antes jijiji con la version 4.0.1

libermman
23/09/14, 15:56:31
pues entonces tendras que desinstalar xposed por que por ahora no va a funcionar en modo art hasta que android l este en el mercado según ha dicho su programador

http://www.elandroidelibre.com/2014/07/xposed-framework-llegara-antes-a-android-l-que-no-a-kitkatart.html

joseluis6442
23/09/14, 16:05:12
la cosa es que lo he desistalado ,reiniciado ,limpiado no queda ni rastro de xposed y sigue sin funcionar art

libermman
23/09/14, 17:05:27
la cosa es que lo he desistalado ,reiniciado ,limpiado no queda ni rastro de xposed y sigue sin funcionar art

es de lo mas curioso :loco: no se me ocurre nada mas que vuelvas a instalar la rom desde cero otra vez

libermman
24/09/14, 16:09:05
chicos una pregunta estoy mirando la versión del kernel 4.0.3 para instalarlo por flashtool, pero no me aclaro con las traducciones de google, alguien que lo haya realizado podria poner los pasos que hay que hacer y como se pueden ir haciendo en cristiano?

otra cosa he mirado la bateria de mi jiayu g4a pero no sale si es li-ion o li-pol, esta todo en chino y no me entero XD

Bikov
24/09/14, 18:28:07
chicos una pregunta estoy mirando la versión del kernel 4.0.3 para instalarlo por flashtool, pero no me aclaro con las traducciones de google, alguien que lo haya realizado podria poner los pasos que hay que hacer y como se pueden ir haciendo en cristiano?

otra cosa he mirado la bateria de mi jiayu g4a pero no sale si es li-ion o li-pol, esta todo en chino y no me entero XD

1. Li-Pol

2. Li-Ion

libermman
24/09/14, 19:59:40
1. Li-Pol

2. Li-Ion

thanks bikov, my battery is li-pol XD these Chinese do not put anything understandable XD

mr.gremli
24/09/14, 20:02:35
holas

el tema del brillo automático parece solucionado, de todas formas con el gravity he puesto lo de regular el brillo desde la barra de estado, así que no lo uso la camara me sigue haciendo una especie de parpadeo para enfocar pero las fotos salen bien.

en cuanto a la batería según ESTE (http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=528081&st=0#entry27587884)hilo del foro ruso la primera foto que ha puesto bikov es de la batería li-pol y la segunda foto es de li-ion, yo he instalado el de li-pol y funciona perfectamente

y para instalar seguir estos pasos(traduccion libre del primer post de bikov
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=891823)
¡¡IMPORTANTE!!
1- hacer una copia del nvram (hay varias formas de hacerlo con MTKDroid o con el terminal emulator) en un post anterios puse un enlace para hacerlo con la terminal
2-Flaseo con flashtool (mirar un tutorial en la red, hay muchos)
-elegir el scater
-Elegir preloader G4/G5
- Elegir recovery (cwm or TWRP)
- elegir bateria (li-pol or li-on)
3-en la lista desplegable del flashtool debajo de donde se elige el scater poner FIRMWARE upgrade
-Darle a donwload y enchufar el telefono al usb
comenzara a instalar la rom y una vez terminado reiniciar

4- el tema de la memoria en el normal hay que ir a ajustes/acesibilidad/ y marcar disable the phones memory, y en el advanced despues de reiniciar hay formatear internal sd card

lo del advanced no lo he probado yo tengo un G4T :cry:

libermman
24/09/14, 22:02:42
Que dios me pille confesado, voy a liarme la manta a la cabeza con mi g4a a ver que sale XD, pero hoy imposible, hasta el lunes lo mas seguro que no pueda hacerlo ya que estoy liado con el x7 turbo de mi madre con la rom 4.4 que ha sacado el ruso XD

Gracias mr.gremli

littlepol
25/09/14, 10:14:36
yo no he conseguido ni pasar el primer apartado de terminal -.- me sale todo "comando no existe" a ver si sacan alguna version por recovery o consigo hacerlo bien

woonaval
25/09/14, 10:16:33
Que dios me pille confesado, voy a liarme la manta a la cabeza con mi g4a a ver que sale XD, pero hoy imposible, hasta el lunes lo mas seguro que no pueda hacerlo ya que estoy liado con el x7 turbo de mi madre con la rom 4.4 que ha sacado el ruso XD

Gracias mr.gremli

Como puntualizaciones a la instalación (yo ya he hecho el flasheo con spflashtools un par de veces):

Copiar la nvram de forma sencilla (método no válido para rom kitkat):
Primero identifica cuál es la ruta correcta de tu tarjeta SD (con ES file explorer puedes verlo, suele ser /mnt/sdcard o /mnt/sdcard0)
Abres la app Terminal Emulator, en la ventana negra escribes lo siguiente tal cual:

su -
(esto te pedirá permisos root, lo aceptas)
dd if=/dev/nvram of=/mnt/sdcard/nvram.img bs=5242880 count=1
(como ves en esta línea ponemos la ruta de la sdcard que has identificado antes, escríbelo todo con cuidado)
Una vez hecho, vete al explorador de archivos y comprueba que se te ha creado un archivo en la raíz de la SD llamado nvram.img y que ocupa 5MB. Guárdalo como si fuera de oro macizo, en Dropbox o donde sea (pero mantenlo también en la sd!).

notas de la instalación:
(SIN haber conectado aún el móvil al PC)
Instálate el spflashtool driver auto installer (aqui (http://www.bekhter.net/downloads/Drivers/SP_Flash_Tool_Driver_Auto_Installer_v1.1236.00.exe ) lo encuentras), es un script que tarda unos minutillos pero funciona bien para que spflashtool detecte bien el móvil.
Abres el spflashtool, le das al botón "Scatter-loading". Abres el ficherito de scatter que viene con la rom (todo lo demás lo dejas tal cual). Customiza los ficheros mencionados (preloader, recovery, batería).Hecho esto, le das al botón "Firmware > Upgrade" en lugar del de "Download", para evitar un error que da a veces.

Una vez hayas clicado, teniendo el móvil apagado y sin batería, lo conectas al PC, la primera vez puede fallar porque Windows aún no había detectado el móvil y está instalando driver. Si eso espera a que se instale, y cierra y abre el spflashtools y vuelves a comenzar.
A la siguiente vez ya lo reconocerá y al conectarlo habiéndole dado a firmware>upgrade verás que abajo va cargando el progreso de la instalación. El círculo verde que aparece al final te indica que ha ido bien.

Cualquier duda coméntamelo, que lo tengo fresquito xD

libermman
25/09/14, 10:43:20
Como puntualizaciones a la instalación (yo ya he hecho el flasheo con spflashtools un par de veces):

Copiar la nvram de forma sencilla:
Primero identifica cuál es la ruta correcta de tu tarjeta SD (con ES file explorer puedes verlo, suele ser /mnt/sdcard o /mnt/sdcard0)
Abres la app Terminal Emulator, en la ventana negra escribes lo siguiente tal cual:

su -
(esto te pedirá permisos root, lo aceptas)
dd if=/dev/nvram of=/mnt/sdcard/nvram.img bs=5242880 count=1
(como ves en esta línea ponemos la ruta de la sdcard que has identificado antes, escríbelo todo con cuidado)
Una vez hecho, vete al explorador de archivos y comprueba que se te ha creado un archivo en la raíz de la SD llamado nvram.img y que ocupa 5MB. Guárdalo como si fuera de oro macizo, en Dropbox o donde sea (pero mantenlo también en la sd!).

notas de la instalación:
(SIN haber conectado aún el móvil al PC)
Instálate el spflashtool driver auto installer (aqui (http://www.htcmania.com/SP_Flash_Tool_Driver_Auto_Installer_v1.1236.00.exe ) lo encuentras), es un script que tarda unos minutillos pero funciona bien para que spflashtool detecte bien el móvil.
Abres el spflashtool, le das al botón "Scatter-loading". Abres el ficherito de scatter que viene con la rom (todo lo demás lo dejas tal cual). Customiza los ficheros mencionados (preloader, recovery, batería).Hecho esto, le das al botón "Firmware > Upgrade" en lugar del de "Download", para evitar un error que da a veces.

Una vez hayas clicado, teniendo el móvil apagado y sin batería, lo conectas al PC, la primera vez puede fallar porque Windows aún no había detectado el móvil y está instalando driver. Si eso espera a que se instale, y cierra y abre el spflashtools y vuelves a comenzar.
A la siguiente vez ya lo reconocerá y al conectarlo habiéndole dado a firmware>upgrade verás que abajo va cargando el progreso de la instalación. El círculo verde que aparece al final te indica que ha ido bien.

Cualquier duda coméntamelo, que lo tengo fresquito xD

gracias woonaval, por cierto el enlace esta ko

woonaval
25/09/14, 11:40:13
gracias woonaval, por cierto el enlace esta ko

Corregido!

littlepol
25/09/14, 15:19:43
yo no consigo hacer la madlita copia del nvram...y creo que pongo todo bien.. le doy los permisos SU pero luego al hacer el otro paso nada :S

woonaval
25/09/14, 15:26:33
yo no consigo hacer la madlita copia del nvram...y creo que pongo todo bien.. le doy los permisos SU pero luego al hacer el otro paso nada :S

Recuerda que android/linux diferencia entre mayúsculas/minúsculas! tienes que ponerlo toooodo en minúsculas. Si no fuera eso:

Qué ROM llevas actualmente? el comando dd es bastante genérico y es muy raro que te salga que no encuentra el comando... Sino podrías instalarte busybox (https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox), que añade toda una ristra de comandos linux a android, pero no sé...

Si pruebas a poner solo dd y le das al intro, qué te pone?

littlepol
25/09/14, 15:42:21
Recuerda que android/linux diferencia entre mayúsculas/minúsculas! tienes que ponerlo toooodo en minúsculas. Si no fuera eso:

Qué ROM llevas actualmente? el comando dd es bastante genérico y es muy raro que te salga que no encuentra el comando... Sino podrías instalarte busybox (https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox), que añade toda una ristra de comandos linux a android, pero no sé...

Si pruebas a poner solo dd y le das al intro, qué te pone?

no hace nada, se queda como pillado "la aplicacion terminal deluxe no responde" etc etc.. tengo esta ROM pero la primera version y queria probar con esta nueva a ver que tal... a ver si tengo suerte si no bueno esperare a algo o a ver si conozco a alguien que pueda hacerme esto

EDITO: una pregunta tonta... va todo junto? esq parece que hay espacios igual la estoy liando yo.. sigo sin poder hacer nada

libermman
25/09/14, 15:45:18
yo he podido realizar la copia de nvram desde el terminal emulator con las instrucciones que indican y sin problemas, ahora voy a liarme la manta a la cabeza a ver si puedo hacerlo XD

libermman
25/09/14, 16:02:22
chicos lo acabo de hacer y tengo buenas y malas noticias.... no se que ha pasado

a ver la rom va bien, pero tenia 2.5 gb para instalar aplicaciones y ahora solo tengo 2 gb

¿que ha pasado con los 512 mb perdidos?

g4a

Bikov
25/09/14, 16:42:02
512Mb are added to the system partition

libermman
25/09/14, 16:43:47
ok bikov, thanks

but is not possible the ebr modification for more space for apps? sorry for my english

libermman
25/09/14, 19:04:16
bueno chicos una cosa, para arreglar bugs de kitkat hay una aplicacion de xposed que se llama Kitkat bugs fixer, la lastima es que por ahora nos tendremos que esperar a que el desarrollador de xposed lo arregle para android l, por ahora kitkat no podremos utilizarlo para la funcion art

mr.gremli
25/09/14, 20:23:32
segun lo que dijo bikov lo del espacio para aplicaciones lo han cambiado para futuras actualizaciones

littlepol
25/09/14, 23:07:04
entonces aparte de la spflashtool van a sacar una nueva version?

libermman
25/09/14, 23:14:23
lo mas seguro es que tengas que realizar si o si lo del flashtools para hacer sobre todo el kernel y posibles nuevas actualizaciones sean via cwm

littlepol
25/09/14, 23:21:52
me he bajado el shell terminal emulator "permission denied user @android:/$"
edito: si hago un backup de IMEI con la apk de jiayu servira? esq ya no se que hacer estoy desesperado, he probado todo y no consigo hacer ese madlito paso que será lo mas facil del mundo... y encima me ha vuelto a salir el mensaje de error de almacenamiento etc y ya tenia editado el build.prop con la solucion esa y nada... la verdad que me estoy poniendo bastante negro y eso me esta superando
edito 2: por jiayu no me deja... no se que tipo de problema sera sigo intentandolo con el terminal emulator y me pone que el problema es "cannot open for write: read only file system" estoy o tengo algo mal?

peperez
26/09/14, 08:53:34
tengo instalada MUI, como puedo acceder al terminal para hacer copia de la nvdram? No veo el icono ni la aplicacion por ningun lado

woonaval
26/09/14, 09:20:49
me he bajado el shell terminal emulator "permission denied user @android:/$"
edito: si hago un backup de IMEI con la apk de jiayu servira? esq ya no se que hacer estoy desesperado, he probado todo y no consigo hacer ese madlito paso que será lo mas facil del mundo... y encima me ha vuelto a salir el mensaje de error de almacenamiento etc y ya tenia editado el build.prop con la solucion esa y nada... la verdad que me estoy poniendo bastante negro y eso me esta superando
edito 2: por jiayu no me deja... no se que tipo de problema sera sigo intentandolo con el terminal emulator y me pone que el problema es "cannot open for write: read only file system" estoy o tengo algo mal?

Los errores que te da son claramente que la aplicación no tiene permisos root (superusuario), tienes que hacer primero el comando "su -" (sin comillas, con el guión)

tengo instalada MUI, como puedo acceder al terminal para hacer copia de la nvdram? No veo el icono ni la aplicacion por ningun lado

Instala la aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es

littlepol
26/09/14, 10:15:54
ya eso pensaba yo... pero el problema es que si tengo concedidos permisos root (tengo que conceder alguno mas? o no tengo concedidos todos los permisos?
aqui os dejo un par de imagenes para que veais que no estoy intentando dar por culo que es verdad xD
https://plus.google.com/u/0/photos/101887241987079683449/albums/6063288021162598609/6063288026776364018?pid=6063288026776364018&oid=101887241987079683449
https://plus.google.com/u/0/photos/101887241987079683449/albums/6063288021162598609/6063288027443542642?pid=6063288027443542642&oid=101887241987079683449

https://plus.google.com/u/0/photos/101887241987079683449/albums/6063288021162598609/6063288026776364018?pid=6063288026776364018&oid=101887241987079683449

https://plus.google.com/u/0/photos/101887241987079683449/albums/6063288021162598609/6063288027443542642?pid=6063288027443542642&oid=101887241987079683449

woonaval
26/09/14, 14:00:11
ya eso pensaba yo... pero el problema es que si tengo concedidos permisos root (tengo que conceder alguno mas? o no tengo concedidos todos los permisos?
aqui os dejo un par de imagenes para que veais que no estoy intentando dar por culo que es verdad xD

Veo algo raro, justo después de "su -" ya te salen lineas sobre la nvram? eso lo has escrito tu? No le has dado a intro después de su -? Al darle a intro es cuando te pide permisos root, y a continuación debería salirte directamente la línea que en el pantallazo tienes al final (como al principio pero terminada en #, que simboliza root). Es entonces cuando metes todo lo de la nvram. Si no es así aclarame exactamente qué pasos haces (tecla a tecla) para ver donde está el fallo xD lo conseguiremos!

Edit: así:
https://www.dropbox.com/s/w3nt78yco1ibu53/Untitled.png?dl=0

littlepol
26/09/14, 14:26:53
Veo algo raro, justo después de "su -" ya te salen lineas sobre la nvram? eso lo has escrito tu? No le has dado a intro después de su -? Al darle a intro es cuando te pide permisos root, y a continuación debería salirte directamente la línea que en el pantallazo tienes al final (como al principio pero terminada en #, que simboliza root). Es entonces cuando metes todo lo de la nvram. Si no es así aclarame exactamente qué pasos haces (tecla a tecla) para ver donde está el fallo xD lo conseguiremos!

Edit: así:

si eso me sale mira voy a hacer pantallazos paso a paso y a ver si veis algo que haga mal...

littlepol
26/09/14, 14:38:51
aqui os dejo las fotos de los tres pasos que hago

https://plus.google.com/u/0/photos/101887241987079683449/albums/6063355663861451009/6063355671002706882?pid=6063355671002706882&oid=101887241987079683449

https://plus.google.com/u/0/photos/101887241987079683449/albums/6063355663861451009/6063355670468285394?pid=6063355670468285394&oid=101887241987079683449

(en este punto escribo el comando largo con sus espacios y todo etc lo que pasa que no sale todo en la pantalla, puede ser ese el fallo? son varios comandos o todos juntos de una vez?

https://plus.google.com/u/0/photos/101887241987079683449/albums/6063355663861451009/6063355668728912018?pid=6063355668728912018&oid=101887241987079683449

ahi cuando ya me saca de mis casillas por vigésima vez

woonaval
26/09/14, 14:47:51
aqui os dejo las fotos de los tres pasos que hago

https://plus.google.com/u/0/photos/101887241987079683449/albums/6063355663861451009/6063355671002706882?pid=6063355671002706882&oid=101887241987079683449

https://plus.google.com/u/0/photos/101887241987079683449/albums/6063355663861451009/6063355670468285394?pid=6063355670468285394&oid=101887241987079683449

(en este punto escribo el comando largo con sus espacios y todo etc lo que pasa que no sale todo en la pantalla, puede ser ese el fallo? son varios comandos o todos juntos de una vez?

https://plus.google.com/u/0/photos/101887241987079683449/albums/6063355663861451009/6063355668728912018?pid=6063355668728912018&oid=101887241987079683449

ahi cuando ya me saca de mis casillas por vigésima vez

Vale, me ha dado por probarlo (llevo la última KK), y me hace exactamente lo mismo. Así que este método solo funciona para quien lleve la rom de jiayu.es (o cualquiera 'antigua' 4.2 supongo).

Como solución "rápida" te diría de volver a la oficial de Jiayu, hacer el backup, y meter directo la última 4.4...

Edit: no lo he probado pero podrías ver si esto funciona:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2594364

"flasheas" el .zip desde el custom recovery (no sé si conoces el aroma installer), y te saldrá ese interfaz desde el que puedes hacer backup de la nvram.

littlepol
26/09/14, 14:51:46
mmm lo probare esta noche o mañana... si me funciona la verdad que te hago un altar porque es que hoy he estado a punto de lanzar el movil por al ventana y hasta hablando con gente para venderlo xD hasta ese punto de desperacion he llegado

woonaval
26/09/14, 14:55:52
mmm lo probare esta noche o mañana... si me funciona la verdad que te hago un altar porque es que hoy he estado a punto de lanzar el movil por al ventana y hasta hablando con gente para venderlo xD hasta ese punto de desperacion he llegado

No sé qué versión de G4 tienes, pero de aquí

http://www.jiayu.es/software.php?on=11&jiayu=G4

te puedes bajar la versión para SP flashtools de la rom original china, desde ahi mismo ya podrias hacer lo de la nvram en un momento. Y sino antes de nada prueba lo que he editado en mi anterior post. Ánimo! xD

littlepol
26/09/14, 15:34:12
No sé qué versión de G4 tienes, pero de aquí

http://www.jiayu.es/software.php?on=11&jiayu=G4

te puedes bajar la versión para SP flashtools de la rom original china, desde ahi mismo ya podrias hacer lo de la nvram en un momento. Y sino antes de nada prueba lo que he editado en mi anterior post. Ánimo! xD

muchas gracias, pero creo que para quitarme de cosas voy a probar poner la ROM de jiayu.es y de ahi hace el backup nvram y despues spflashtool etc... me recomiendas eso? que con eso se supone que tiene que funcionar digo yo.. aunque sea mas costoso que las otras opciones prefiero asegurarme

mr.gremli
26/09/14, 18:47:49
littlepol a mi me paso lo mismo, y lo que hice fue cambiar la ruta de guardado a /cache y de ahi copiarlo a la targeta sd con el es explorer

littlepol
26/09/14, 23:59:36
vale todo bien he podido hacerlo todo... ahora el problema esq el ordenador no me reconoce el dipositivo -.- no se como instalar los driver, estoy por probar en otro ordenador que tengo con w8.1 a ver si lo detecta pero en este nada, poco a poco a ver si consigo al fin llegar a poner la rom que me quedo con la miel en los labios!

mr.gremli
27/09/14, 01:10:01
hombre a mi no me costo nada, lo que tienes que hacer es abrir el administrador de dispositivos y entonces conectar el telefono apagado (no recuerdo si es necesario que tenga la bateria puesta), cuando lo conectes te saldra un dispositivo nuevo mtk moden o algo asi, si no recuero mal, entonces pinchas sobre el con el boton derecho del raton y le das a actualizar driver, buscas el archivo .inf del driver que has descargado lo seleccionas y lo instalas

xulo777
27/09/14, 02:33:17
Funciona con el modelo G4B?

Dabernu
27/09/14, 08:43:10
Llevo un día con ella y por el momento va perfecto. La verdad es que ya había perdido tota esperanza de que sacaran kk en nuestro pequeño.

Lo único que veo es que la batería anda un poco loca con picos de bajadas, de 40% a 5%, por ejemplo. Espero que se estabilice conforme se vayan realizando ciclos de carga/descarga.

mr.gremli
27/09/14, 11:19:57
una duda alguien sabe si el kernel de Vrednii es compatible con esta rom ?

littlepol
27/09/14, 11:49:03
chicos... CONSEGUIDO AL FIN!! una pregunta, es obligatorio el backup de nvram? creo que la cobertura wifi etc me va bien.... la hago o no?

xulo777
27/09/14, 12:00:04
Me cito

joseluis6442
27/09/14, 12:23:35
una duda alguien sabe si el kernel de Vrednii es compatible con esta rom ?
yo tambien tengo eso duda si algien lo sabe y es tan amable de explicarlo le estare agradecido,gracias

joseluis6442
27/09/14, 12:27:32
si funciona, yo tengo instalado la version 4.0.1 en mi jiayu g4b y funciona perfecto,no me atrevo a 4.0.3 a espera de alguna actualizacion en recovery, o me lio la manta a la cabeza y lo monto cualquier dia de estos.jijiji

riqdieste
27/09/14, 12:35:30
chicos... CONSEGUIDO AL FIN!! una pregunta, es obligatorio el backup de nvram? creo que la cobertura wifi etc me va bien.... la hago o no?

se supone que el blackup de nvram era de tu otra rom, por si acaso en esta pierdes los imeis y demás poder restaurar esa copia,
si ya la tienes instalada el blackup de esta haz lo cuando quieras.

mr.gremli
27/09/14, 13:43:41
el backup de la nvram yo diria que es obligatorio, si cambias de rom o tienes algún problema con esta al poner otra puedes tener problemas con imeis, wifi, etc..

a mi ayer me paso, el movil se me quedaba el el logo de inicio e instale la oficial y tuve que poner la copia de la nvram para que funcionase

riqdieste
27/09/14, 19:17:59
pero por lo que entiendo del comentario de littlepol es que ya la ha instalado y sin problemas de perdida de imeis, así que hacer ahora la copia de la nvram solo le servirá por si en un futuro vuelve a flashear con sp flahs tool.

nunca esta de mas tener copia antes de instalaciones/actualizaciones.

mr.gremli
27/09/14, 21:35:53
a eso me refería a mi el problema me vino a volver a flasear por flashtools

joseluis6442
27/09/14, 23:52:34
ahora que me he atrevido a instalar 4.0.3 no me deja descargar nada ni de aptoide ni actualiza lucky patch ni del google crome,solo de google play

joseluis6442
27/09/14, 23:55:37
ni tampoco swiftkey descargar los paquetes de idiomas ,etc.alguien sabe por que es

mr.gremli
28/09/14, 01:24:10
no se ami no me pasa, has deshabilitado la memoria interna?

joseluis6442
28/09/14, 07:58:48
no se ami no me pasa, has deshabilitado la memoria interna?
exactamente ha pasado al restaurar unas aplicacion del titanium y querer pasarla a la sd,hasta enteonces iba perfecto y a partir de hay solo me deja descargar de googleplay e instalar y todo,pero no deja bajar ni de aptoide,ni idiomas de switkey,ni de ningun navegador,ni restaurar del titanium ni nada

littlepol
28/09/14, 11:52:30
no se que error podrias tener... lo que mas me suena a mi puede ser lo de la memoria interna aun asi a las malas flashea de nuevo..

joseluis6442
28/09/14, 12:04:07
salen 2 particiones de la targeta de memoria sdcard0 y otra sdcard1. y l ahe flasheado ya 2 veces.y va bien hasta que de repente no funciona las descargas y el titanium entre otras ,ya me estoy dessperando un poco

libermman
28/09/14, 12:35:30
yo cuando realize el flash con el sp lo que hice fue retirar la sd por si las moscas para que no hubiera "malos entendidos", prueba a flashear asi a ver que tal

joseluis6442
28/09/14, 12:56:47
yo cuando realize el flash con el sp lo que hice fue retirar la sd por si las moscas para que no hubiera "malos entendidos", prueba a flashear asi a ver que tal
lo voy a intentar ahora mismo

riqdieste
28/09/14, 16:08:59
mira que no te quede una partición pequeña que la monte como sdcard0, si es así mira de desactivarla editando el build.prop
me pareció leer algo así post atrás.

Dabernu
29/09/14, 00:49:09
yo tambien tengo eso duda si algien lo sabe y es tan amable de explicarlo le estare agradecido,gracias

Yo lo he instalado y no funciona. Se queda en el Boot animation...

Por otro lado, he intentado instalar cualquier ROM desde el recovery, y ya no me deja. Me sale un error (Status 7), cuando antes de instalar esta versión de KitKat no tenía problema alguno en instalar cualquier ROM desde recovery.

Un saludo.

UPDATE: Solucionado lo de no poder instalar otras ROMS bajándome la ROM de jiayu china y metiéndola por SPflashtool con Format ALL + Download

woonaval
29/09/14, 17:58:07
Yo lo he instalado y no funciona. Se queda en el Boot animation...

Por otro lado, he intentado instalar cualquier ROM desde el recovery, y ya no me deja. Me sale un error (Status 7), cuando antes de instalar esta versión de KitKat no tenía problema alguno en instalar cualquier ROM desde recovery.

Un saludo.

UPDATE: Solucionado lo de no poder instalar otras ROMS bajándome la ROM de jiayu china y metiéndola por SPflashtool con Format ALL + Download

Hablando un poco desde mi ignorancia, creo que siempre que queramos pasar de 4.2 a 4.4 y al revés, hay que hacerlo a través de SP Flash Tools con roms "completas", porque las roms normales .zip sólo flashean la carpeta de sistema, el SP hace más cosas (el boot, etc). Si no lo hiciéramos así, tendríamos la partición system de una versión, y lo demás de la otra.

Dabernu
29/09/14, 18:18:19
Hablando un poco desde mi ignorancia, creo que siempre que queramos pasar de 4.2 a 4.4 y al revés, hay que hacerlo a través de SP Flash Tools con roms "completas", porque las roms normales .zip sólo flashean la carpeta de sistema, el SP hace más cosas (el boot, etc). Si no lo hiciéramos así, tendríamos la partición system de una versión, y lo demás de la otra.

Podría ser, pero la versión 4.0.1 del KitKat está mediante instalación en recovery y se instala desde el recovery en 4.2 sin problema.

Por otro lado, en la 4.0.3 me da el problema del BSoD o Black Screen of Death en mi Jiayu G4t, por lo que a veces, cuando se pone en suspensión el teléfono después de llevar un tiempo sin utilizar, la CPU se para y no se vuelve a encender la pantalla. La única forma es un reinicio forzado, ya sea quitando la batería o dejando pulsado unos 15 segundos el botón de power.

También me ocurre en otras ROM y la única solución que he encontrado es bajarme un programa externo como Wake Lock y configurarlo para indicarle que se asegure que la CPU siempre esté funcionando.

woonaval
29/09/14, 18:21:44
Podría ser, pero la versión 4.0.1 del KitKat está mediante instalación en recovery.

Por otro lado, en la 4.0.3 me da el problema del BSoD o Black Screen of Death en mi Jiayu G4t, por lo que a veces, cuando se pone en suspensión el teléfono después de llevar un tiempo sin utilizar, la CPU se para y no se vuelve a encender la pantalla. La única forma es un reinicio forzado, ya sea quitando la batería o dejando pulsado unos 15 segundos el botón de power.

También me ocurre en otras ROM y la única solución que he encontrado es bajarme un programa externo como Wake Lock y configurarlo para indicarle que se asegure que la CPU siempre esté funcionando.

Para que quede constancia, yo tuve ese problema y descubrí que lo causaba un programa en concreto ("NotifierPro"), cuando le activaba la opción de que detectara con el sensor de proximidad si debía encender la pantalla o no para mostrar su notificación. Mira que no tengas alguna app que también quiera utilice ese sensor, que no venga por ahi el problema.

mr.gremli
29/09/14, 22:01:59
a ver

el tema de la instalación por sp flashtool es por que la instalación particiona la memoria del telefono y deja 2Gb para instalar aplicaciones y eso no puedes hacerlo por recovery

en lo del apagado no se, probaste el kernel de Vredniiy

Dabernu
29/09/14, 22:30:37
a ver

el tema de la instalación por sp flashtool es por que la instalación particiona la memoria del telefono y deja 2Gb para instalar aplicaciones y eso no puedes hacerlo por recovery

en lo del apagado no se, probaste el kernel de Vredniiy

Probé pasarlo a la rom china, meterle el kernel y luego volver a KK, pero nada. De todas formas me lleva pasando hace unos meses y no se soluciona da igual la rom que tenga XD, ya sea la de Jiayu, MIUI, ColorOS, KK... En fin. Por otro lado, esta versión de KK ya tiene un custom kernel propio, que seguramente sea una versión mejorada adaptada al KK del kernel de vredniiy.

Sólo he podido solucionarlo bajándome una APP llamada Wake Lock Power Manager y ponerlo en modo PARTIAL_WAKE_LOCK para que se asegure que la CPU siempre está en ejecución. Pero no es que me haga mucha gracia depender de una APP xD.

woonaval
30/09/14, 09:14:13
Probé pasarlo a la rom china, meterle el kernel y luego volver a KK, pero nada. De todas formas me lleva pasando hace unos meses y no se soluciona da igual la rom que tenga XD, ya sea la de Jiayu, MIUI, ColorOS, KK... En fin. Por otro lado, esta versión de KK ya tiene un custom kernel propio, que seguramente sea una versión mejorada adaptada al KK del kernel de vredniiy.

Sólo he podido solucionarlo bajándome una APP llamada Wake Lock Power Manager y ponerlo en modo PARTIAL_WAKE_LOCK para que se asegure que la CPU siempre está en ejecución. Pero no es que me haga mucha gracia depender de una APP xD.

No sé si viste mi post anterior, pero lo del apagado de la muerte a mí me pasaba por culpa de una app concreta que tenía instalada, y también en todas las roms que me ponía (siempre que activara la opción que mencioné), por si quisieras investigar las tuyas...

Dabernu
30/09/14, 15:32:37
No sé si viste mi post anterior, pero lo del apagado de la muerte a mí me pasaba por culpa de una app concreta que tenía instalada, y también en todas las roms que me ponía (siempre que activara la opción que mencioné), por si quisieras investigar las tuyas...

Perdona, sí vi tu comentario pero se me pasó responderte.

El tema es que prácticamente no tengo ahora mismo nada instalado, y menos de eso que me comentas, ni ningún programa que se encargue de encender la pantalla automáticamente, y sigue ocurriendo. Con lo único que lo he solucionado es con esa APP, que parece que también me soluciona las caídas de batería bruscas.

Yo supongo que la CPU entra en reposo y luego no es capaz de recuperarse, también deja de monitorizar la batería, y se hace un cacao con la lectura. Pero bueno. por el momento con la APP esa me va fetén. Simplemente quería comentar el problema por si había algún modo de solucionarlo que no sea dependiendo de una aplicación externa.

Un saludo y gracias por la sugerencia!

jyjoe
01/10/14, 12:26:45
chicos.. probado en g4t.. rula muy muy rapido.. hasta ahora todo bien.. solo me falta que probar gps.. por lo demas.. de fabula..

libermman
01/10/14, 12:38:46
chicos se sabe de alguna actualización aparte de la 4.0.3 y de la rom beta 2?

Bikov
01/10/14, 13:32:57
chicos se sabe de alguna actualización aparte de la 4.0.3 y de la rom beta 2?

There is 4.0.6 test version, but not public release.
Still waiting for update. First hour after any update will be here also.

Cheers

libermman
01/10/14, 17:12:49
ok thanks for all bikov

a5820852
01/10/14, 18:48:17
Alguna forma de aumentar los 2gigas que permite la rom rusa?

libermman
01/10/14, 21:42:38
habria que extraer los ebr de esta rom y modificiarlos para que se puedan aumentar, pero ni idea de como se pueden modificar, extraerlos es muy facil

libermman
02/10/14, 18:30:27
por cierto he creado un backup de la 4.0.3 limpia de datos de mi movil, por si alguien no se anima con el flashtools y la quiere probar a ver que tal va asi....

para jiayu g4a

https://www.mediafire.com/?vnpbzd9wr373awd

peperez
03/10/14, 08:44:03
por cierto he creado un backup de la 4.0.3 limpia de datos de mi movil, por si alguien no se anima con el flashtools y la quiere probar a ver que tal va asi....

https://www.mediafire.com/?vnpbzd9wr373awd

podrías indicar que modelo de jiayu g4 tienes por favor?
gracias por el aporte,:ok:

libermman
03/10/14, 16:42:02
es el jiayu g4a

jiayuG4T19901211990
03/10/14, 20:57:13
Buenas a todos, necesito ayuda ya que nunca he instalado ninguna ROM no oficial en mi jiayu g4t y pese a que estado leyendo bastante no entiendo nada :(( por favor alguien que me pueda mandar un tutorial o ayudar? se lo agradeceria muchisimo

mr.gremli
04/10/14, 12:57:33
hola a todos
me ha pasado una cosa curiosa, e ha dejado de responder el boton de bloqueo del movil en el launcher, osea q le doy y no bloquea pero en el locscreen si funciona ha alguien le ha pasado esto ?

jiayuG4T19901211990
Buenas a todos, necesito ayuda ya que nunca he instalado ninguna ROM no oficial en mi jiayu g4t y pese a que estado leyendo bastante no entiendo nada :(( por favor alguien que me pueda mandar un tutorial o ayudar? se lo agradeceria muchisimo

hombre en la pagina anterior o la anterior hay 2 explicaciones paso a paso para uqe lo hagas, pero si no estas muy puesto lo mejor es que no lo hagas, ya que lo primero que hay que hacer es un backup del nvram por si cambias de rom por spflahstools y se se jodiera dicho archivo, yo que tu me esperaria ha que saquen una para ponerla por recovery .

libermman
04/10/14, 13:15:22
a mi eso que dices mr.gremli no me ha pasado, pero si de que haya tenido que reiniciar el movil por un consumo excesivo, o por que el dialer o los contactos no funcionaban

Bikov
04/10/14, 20:00:36
Acer Liquid E3 port 4.4.2 for JiayuG4

Installation via cwm or twrp

Link: 1 post

Bikov
04/10/14, 20:03:05
LG G3 port 4.4.2 for Jiayu G4

Installation via cwm or twrp

link: 1 post

edu_pt
05/10/14, 02:04:39
Thanks Bikov for all the rom versions and updates.

littlepol
05/10/14, 12:46:10
alguien ha probado alguna de estas dos rom?? la que mas me llama es la del g3 que alguien comente sobre esta si ha podido probarla!

woonaval
06/10/14, 18:16:46
alguien ha probado alguna de estas dos rom?? la que mas me llama es la del g3 que alguien comente sobre esta si ha podido probarla!

Yo iba a probar la de LG G3, pero antes quiero hacerme backup de mis aplicaciones con Titanium Backup. El caso es que al intentarlo, me dice que no tengo espacio suficiente para hacer las copias (en la SD tengo 4GB libres, de sobras!). He probado cambiando la ruta donde hacer backup, y nada.

¿A vosotros os funciona bien el Titanium Backup?

mr.gremli
06/10/14, 19:40:00
a mi me funciona bien

mira a ver si es algún problema de permisos, a mi me paso algo parecido y lo arregle metiendo el superuser por recovery

littlepol
06/10/14, 23:40:30
ya estoy probando la rom, porque no se sin motivo alguno con la otra la bateria se estaba descargando a velocidad que no era normal :S de momento buenas impreisones, creo que podria mejorar algun aspecto mas en lo visual pero de momento bien

EDITO: de momento la cosa va bien, pero me resulta bastante molesto que me aparecen toques fantasmas en la pantalla (osea que hay pulsaciones que yo no hago no se si me explico bien) y es bastante molesto, sabeis si puedo volver a la antigua ROM por cwm o tendria que flashear de nuevo?

peperez
07/10/14, 09:09:46
ya estoy probando la rom, porque no se sin motivo alguno con la otra la bateria se estaba descargando a velocidad que no era normal :S de momento buenas impreisones, creo que podria mejorar algun aspecto mas en lo visual pero de momento bien

EDITO: de momento la cosa va bien, pero me resulta bastante molesto que me aparecen toques fantasmas en la pantalla (osea que hay pulsaciones que yo no hago no se si me explico bien) y es bastante molesto, sabeis si puedo volver a la antigua ROM por cwm o tendria que flashear de nuevo?

si cambias de rom y te siguen apareciendo pulsaciones fantasmas, malo malo, creo que tienes la digitalizadora de la pantalla o algo asi jodia, espero que no, a mi me paso en una tablet y eso me contaron, afortunademente me la cambiaron

woonaval
07/10/14, 14:13:22
Yo ya llevo puesta la del LG G3 desde hace 3-4 horas y de momento todo bien, la sensación es como llevar la 4.0.3 kitkat pero con un tema de LG jeje no veo demasiado cambio.

Por suerte no tengo ningún tipo de toque fantasma como dice littlepol, espero no tenerlos... :S

littlepol
07/10/14, 15:09:35
mmm sabeis si eso lo cubre la garantia en jiayu.es? o si actualizando algo del firmware de la pantalla se puede solucionar? lo curioso esq antes iba bien y fue poner la ROM y ya parecia eso :S lo que me refiero es q sin pulser la pantalla es como si la pulsara.. es que no se si me estoy expresando bien xD

woonaval
07/10/14, 15:19:19
mmm sabeis si eso lo cubre la garantia en jiayu.es? o si actualizando algo del firmware de la pantalla se puede solucionar? lo curioso esq antes iba bien y fue poner la ROM y ya parecia eso :S lo que me refiero es q sin pulser la pantalla es como si la pulsara.. es que no se si me estoy expresando bien xD

Como si un dedo invisible fuera tocando puntos aleatorios de la pantalla?

Igualmente, no has probado aún si volviendo a la rom anterior se soluciona el problema, no? no pierdas la esperanza! jejej flasheala y a ver.

libermman
07/10/14, 16:09:41
bueno chicos he probado la acer y la lg, la acer no la instaleis, os cambia el recovery al chino, aparte no os saldra el almacenamiento para aplicaciones que hay...... aparte tambien de unos cuantos lags

la del lg va muy muy fluida en el g4a

libermman
07/10/14, 16:29:14
chicos una pregunta como se puede quitar la cinta de wifi, gps, etc. de una rom que tiene eso en la barra de notificaciones?

http://cs3-3.4pda.to/5093735.png

littlepol
07/10/14, 16:36:01
Como si un dedo invisible fuera tocando puntos aleatorios de la pantalla?

Igualmente, no has probado aún si volviendo a la rom anterior se soluciona el problema, no? no pierdas la esperanza! jejej flasheala y a ver.

pues si sigue ahi probare..entonces si quiero la 4.03 normal tengo que flashear de nuevo? buf... que pelotazo madre.. estoy hasta por dejarlo asi.. xD a ver si saca alguna rom nueva o la instalo de nuevo! el proceso son wipes y luego instalar no?

riqdieste
07/10/14, 17:28:29
Yo ya llevo puesta la del LG G3 desde hace 3-4 horas y de momento todo bien, la sensación es como llevar la 4.0.3 kitkat pero con un tema de LG jeje no veo demasiado cambio.
4.0.3 no es kitkat, es "ice cream sandwich" supongo que le pusiste un punto donde no lo lleva y te refieres a la version 4.30 rusa de 4.4 kitkat
Por suerte no tengo ningún tipo de toque fantasma como dice littlepol, espero no tenerlos... :S

chicos una pregunta como se puede quitar la cinta de wifi, gps, etc. de una rom que tiene eso en la barra de notificaciones?
http://cs3-3.4pda.to/5093735.png
es asi de la rom, no creo que la puedas quitar a menos que hagas un port de esa rom modificando tu los archivos necesarios.
pues si sigue ahi probare..entonces si quiero la 4.03 normal tengo que flashear de nuevo? buf... que pelotazo madre.. estoy hasta por dejarlo asi.. xD a ver si saca alguna rom nueva o la instalo de nuevo! el proceso son wipes y luego instalar no?
pero si flasheas (pos SP Flash Tool) no hace falta wipes ya que el programa te lo deja limpio.

riqdieste
07/10/14, 17:29:59

4.0.3 no es kitkat, es "ice cream sandwich" supongo que le pusiste un punto donde no lo lleva y te refieres a la version 4.30 rusa de 4.4 kitkat

[IMG]http://cs3-3.4pda.to/5093735.png[/IMG
es asi de la rom, no creo que la puedas quitar a menos que hagas un port de esa rom modificando tu los archivos necesarios.

pero si flasheas (por SP Flash Tool) no hace falta wipes ya que el programa te lo deja limpio.

libermman
07/10/14, 21:28:43
chicos una cosa, estoy con la rom del lg.

cuando intento cambiar el tono de notificaciones en el whatsapp se abre la del sistema android, pero solo detecta las de serie, intento meterle en la carpeta adecuada alguna bajada por zedge y nada de nada, tambien tengo instalado el ex file explorer y no me deja escoger entre el sistema android o ex file para localizar el tono

¿como lo hago?

mr.gremli
07/10/14, 23:01:31
hola a tod@s

os pongo la nueva actualizacion devredniiy la 4.1

mejoras segun he podido traduicr con el google
1) sustituido sim color azul y blanco.
2) Soporte para NTFS (fuse) y Exfаt (núcleo) de OTG y sdсаrd1
3) zrаm ahora 4 hilos en configuración
4) Ajustes KSM
5) arreglada la sincronizacion del navegador
6) arregladoerrores en la búsqueda Google
7) añadida linterna, Titanium, og YouTube (no recuerdo el nombre correcto)
8) Los pequeños cambios con brillo automático
9) Nueva liby de cámara frontal - 3MP ahora
10) Se ha añadido soporte para el micrófono secundario - shumodav
11) pererutoval - Titanium fuciona normalmente
12) Vuelva a colocar el archivo responsable de los botones deben ganar botones inferiores sensores de vibración que no han trabajado
13) Max. Tamaño sms -11. "Nombre del artista desconocido" corregido.
14) hotplugx y sio por defecto
15) Fijar entropii (generador de números)
16) Fijar el sensor de proximidad
17) Alta rockero despertar. No siempre funciona, mucho no ir tan lejos ..
18) El aumento de la vibración.
Aqui teneis el enlace a la carpeta con el zip y los kernels
http://4pda.ru/pages/go/?u=https%3A%2F%2Fyadi.sk%2Fd%2FSInU2Bksbs2QL
Saludos :ok:
Edit
como no se si lleva las gapps aqui os pongo un link del foro ruso para bajarlas
SuperMicroGapps_4.4.2_signed.270114..zip (https://yadi.sk/d/xZMzLRbNbqEAe)

mr.gremli
08/10/14, 00:12:30
de momento no he podido instalarla, me da error,tengo el twr recovery mañana probare bajandola otra vez a ver si se ha bajado mal

littlepol
08/10/14, 01:11:44
la pruebo mañana supongo, se instala mediante spflash o cwm recovery normal con sus correspondientes wipes etc..? por cierto lo de la bateria lo tenemos que descargar? y en ese caso es la li-pol 3000 no?? (mi modelo es g4t)

peperez
08/10/14, 08:37:15

si no me equivoco tienes 2 años de garantía si lo comprastes en españa y si te lo debería cubrir la garantía, a mi me cubrio con la tablet, pero como estuve esperando un mes a que la mandaran de china, al final se enrollarron y me enviaron otra tablet de otra marca mejor que la que tenía porque ya tenía un año y medio, si tienes pulsaciones fantasmas pa mi que es lo mismo que me pasaba a mi.

libermman
08/10/14, 11:32:06
Gracias mr.gremli voy a probarla ahora mismo, tengo puesta la lg y va muy fina, pero no me deja poner ninguna notificacion que yo quiera jajajajajjaja, aparte de que cambia la sd0 por sd1

littlepol
08/10/14, 14:27:29
Gracias mr.gremli voy a probarla ahora mismo, tengo puesta la lg y va muy fina, pero no me deja poner ninguna notificacion que yo quiera jajajajajjaja, aparte de que cambia la sd0 por sd1

que tal te ha ido?? por cierto lo de la bateria esa hay q ponerlo? esq no entiendo muy bien... y finalmente hacen falta gaps?

woonaval
08/10/14, 14:53:03
que tal te ha ido?? por cierto lo de la bateria esa hay q ponerlo? esq no entiendo muy bien... y finalmente hacen falta gaps?

Yo estoy restaurando ya mis apps con Titanium en la nueva 4.1.1 de Vredniiy y de momento perfecto. No hacen falta gapps.
Lo de la batería lo he puesto, yo tengo el G4T con Li-Po 3000, se flashea junto con el zip de la rom, desde el recovery, nada raro.
También he tenido que hacer lo de deshabilitar la sdcard0 desde Accesibilidad.
También he tenido que instalar Gmail, que no la lleva :D

joseluis6442
08/10/14, 15:27:41
Yo estoy restaurando ya mis apps con Titanium en la nueva 4.1.1 de Vredniiy y de momento perfecto. No hacen falta gapps.
Lo de la batería lo he puesto, yo tengo el G4T con Li-Po 3000, se flashea junto con el zip de la rom, desde el recovery, nada raro.
También he tenido que hacer lo de deshabilitar la sdcard0 desde Accesibilidad.
También he tenido que instalar Gmail, que no la lleva :D
eso de" deshabilitar la sdcard0 desde Accesibilidad " exactamente como se hace.gracias

woonaval
08/10/14, 15:31:38
eso de" deshabilitar la sdcard0 desde Accesibilidad " exactamente como se hace.gracias

Vas a "Ajustes" - bajas casi abajo del todo, le das a "Accesibilidad", marcas "Disable the phones memory", aceptas, reinicias el móvil.

libermman
08/10/14, 16:41:23
no hacen falta gapps, ya vienen incluidas, parece que mejora sistema de memoria, mas fluido

joseluis6442, entra en ajustes y luego busca accesibilidad, y desde alli buscas la opcion disable the phones memory (yo tampoco conocia esta opción de accesibilidad, jajajajajajajajajajaja)

littlepol
08/10/14, 17:01:20
vale ya la he puesto, de momento todo bien, las pulsaciones fantasma han desaparecido!, por lo demas creo que va bien las gaps etc.. ya hablare del rendimiento de la bateria, el gps en la otra me iba bien a ver que tal con esta... agradecer a Vredniiy este gran trabajo

dani.torry
08/10/14, 17:43:29
Merece la pena poner esta versión nueva de la ROM o mejor seguir con la de jiayu.es.

mr.gremli
08/10/14, 21:26:17
una duda para la instalacion desde el recovery hay que hacer los 3 wipes y el format system no?

woonaval
09/10/14, 09:58:49
vale ya la he puesto, de momento todo bien, las pulsaciones fantasma han desaparecido!, por lo demas creo que va bien las gaps etc.. ya hablare del rendimiento de la bateria, el gps en la otra me iba bien a ver que tal con esta... agradecer a Vredniiy este gran trabajo

Felicidades! me alegro de que se haya recuperado. A mí la batería me rinde muy bien con la última versión.

Merece la pena poner esta versión nueva de la ROM o mejor seguir con la de jiayu.es.

A mí me gusta mucho más la nueva: más ligera, limpia y bonita jejeje

una duda para la instalacion desde el recovery hay que hacer los 3 wipes y el format system no?

Yo no hice el wipe de system, lo hace la propia instalación de la rom. Los otros sí.

libermman
09/10/14, 10:11:36
mr.gremli, solo hay que hacer los factory reset y los demas wipes, pero no hay que hacer format system

joseluis6442
09/10/14, 10:23:08
bueno lo he intentado instalar,y no he podido no me ha dejado.
finding update package...
opening update package...
instaling update...
installation aborted.
eso me pone en el recovery y he hecho los wipes y todo
tambien el format system

forkert
09/10/14, 10:36:45
otra duda tonta, primero se hacen los wipes y luego se instala la nueva rom ??? o al revés ???

joseluis6442
09/10/14, 10:38:10
primero los wipes y luego la rom

libermman
09/10/14, 11:12:19
joseluis6442 que cwm tienes? hay que tener el 6.0.4.7 creo, el que se necesitaba para instalar el primero de todos

woonaval
09/10/14, 11:17:55
A los que llevéis la nueva ROM, os ha pasado que el móvil a veces se reinicia? me ha pasado ya 2 veces, siempre estando enchufado por USB al portátil en modo de "Solo carga". No me preocupa, pero no sé, me parece raro.

joseluis6442
09/10/14, 11:29:33
joseluis6442 que cwm tienes? hay que tener el 6.0.4.7 creo, el que se necesitaba para instalar el primero de todos
gracias eso ya esta solucionado ,ahora lo que no me deja es restaurar del titanium

woonaval
09/10/14, 11:32:25
gracias eso ya esta solucionado ,ahora lo que no me deja es restaurar del titanium

A mí esto me pasaba en la anterior versión, pero en la última va perfecto. Has mirado que Titanium te esté cogiendo bien la carpeta de backups? Como el nombre de la sdcard va bailando entre ROMs, que no sea eso.

joseluis6442
09/10/14, 11:41:26
A mí esto me pasaba en la anterior versión, pero en la última va perfecto. Has mirado que Titanium te esté cogiendo bien la carpeta de backups? Como el nombre de la sdcard va bailando entre ROMs, que no sea eso.
si coge la carpeta pero va muy lento y muchas app me dice que han fallado

Tornero02
09/10/14, 16:53:31
Yo la e instalado y no puedo estar (de momento) más contento! Queda por ver cómo solucionar pequeños detalles como el GPS (que de momento ni me vá ni me viene), con posibles futuras versiones, o bien siguiendo algún tutorial específico.

Los pasos que e seguido han sido los siguientes para la instalación:

1-hacer copia de seguridad de la carpeta Nvram (por si se corrompe en el proceso, no perder el IMEI y las claves para bluethoot y wifi)
2-Entrar en recovery y hacer todos los wipes
3-instalar rom mediante custom recovery
4- una vez instalada la rom, reiniciar en modo recovery de nuevo, e instalar el archivo de la batería (muy importante, sino se puede tener problemas al cargar la batería mediante el cargador).

sarjentocuch
09/10/14, 18:43:36
hola compis, me podeis horientar un poco? no estoy muy puesto en estoy me da al de miedo intentar algo y liarla.
el movil es de mi novia, y no quiero liarsela, haber si vamos a acabar en divorcio jaja

No me importaria ponerle esta room, pero ahora mismo tiene puesta la COLORS que exceptuando problemas de bateria, le va muy bien.(para ese problema voy a ver si calibrando la bateria se soluciona, pero eso es otra historia)

Esta version que veo, es tambien para versione G4T por lo que he leido, verdad? hasta ahora todo lo que he probado, es instalando desde recoveri,,,,, esta version es desde spflash?? o es tambien para recoverY?

alguien que lo halla instalado, prodria hacer una ministrucciones para novatos??

y cuando entramos aqui:
https://mega.co.nz/#F!jhgWyDTB!i09E-hEmrFjvuYjwWJDEUA (https://mega.co.nz/#F%21jhgWyDTB%21i09E-hEmrFjvuYjwWJDEUA)

veo unos cuanto archivos, una es una captura, ,,,,,,,otro es un recovery,,,,,,,,,, luego hay un "gapp modular micro" ue no se para que es,,,, y luego hay 2 archivos grandes el 4.0.3 y el 4.0.1s,,,,, cual es la room????

libermman
09/10/14, 19:00:03
hola compis, me podeis horientar un poco? no estoy muy puesto en estoy me da al de miedo intentar algo y liarla.
el movil es de mi novia, y no quiero liarsela, haber si vamos a acabar en divorcio jaja

No me importaria ponerle esta room, pero ahora mismo tiene puesta la COLORS que exceptuando problemas de bateria, le va muy bien.(para ese problema voy a ver si calibrando la bateria se soluciona, pero eso es otra historia)

Esta version que veo, es tambien para versione G4T por lo que he leido, verdad? hasta ahora todo lo que he probado, es instalando desde recoveri,,,,, esta version es desde spflash?? o es tambien para recoverY?

alguien que lo halla instalado, prodria hacer una ministrucciones para novatos??

y cuando entramos aqui:
https://mega.co.nz/#F!jhgWyDTB!i09E-hEmrFjvuYjwWJDEUA (https://mega.co.nz/#F%21jhgWyDTB%21i09E-hEmrFjvuYjwWJDEUA)

veo unos cuanto archivos, una es una captura, ,,,,,,,otro es un recovery,,,,,,,,,, luego hay un "gapp modular micro" ue no se para que es,,,, y luego hay 2 archivos grandes el 4.0.3 y el 4.0.1s,,,,, cual es la room????

lo primero instala la cwm 6.0.4.7, y luego descargas la version 4.1.1, realizas todos los wipes e instalas, como bien a dicho tornero02 despues de que se inicie la rom vuelves al cwm e instalas lo de la bateria (la que sea la tuya claro) y reinicias, y ya esta todo....

eso si, si vienes de android 4.2 al parecer sigue siendo recomendable que pases antes por la 4.0.3 a traves de flashtools, pero eso ya es cuestion de probar antes la 4.1 por si no tienes fallos

sarjentocuch
09/10/14, 19:20:26
nunca he usado flashtools, que miedo jejeje si fuera mio el movil, lo haria, pero......
bueno, ya vere, por ahora lo aparco que veo mi futuro en divorcio ;) gracias libemman.

Tornero02
09/10/14, 22:43:39

y cuando entramos aqui:

Lo que le pasa a tu novia con la batería, sospecho que es el "salto" que da en la medición %. eso les pasa a casi todos los móviles con android 4.2.1, no sólo al de tu novia (es un problema generalizado de esa versión). Parece ser que en ésta versión a sido solucionado, aunque no te lo puedo decir a ciencia cierta aún, porque estoy con mi primera carga y no e podido comprobarlo por mi mismo todavía.

Te estás descargando las primeras versiones, más abajo tienes el enlace para descargar la 4.1.1, que se puede instalar por CustomRecovery. Mucho más sencillo y práctico que andar con spflashtool, pero eso ya a tu gusto. Antes de todo yo me aseguraría de tener una copia de la nvram por lo que pudiera pasar... (teniéndola jugarías mas sobre seguro, si metes la pata en algo; puede ser retornable la cagada)

sarjentocuch
10/10/14, 10:44:18
Si tornero02. Efectivamente la bateria le salta de x a x de manera super bestia. Derepente esta al 90 y al rato igual al 30. Ok. Buscare es info para hacer bacup nvram. Y luego si le pondre esta version. Por que lo de la bateria es un problemon.
Si no fuera por lo de la bateria le dejaria la version colors sin dudarlo, pues es preciosa. Pero........
Venga muchas gracias por el soporte.

sarjentocuch
10/10/14, 13:26:03
perdonar el doble post, es solo para avisar, que al final he decidido hacerlo. por el momento, va bien, el telefono arranca como minimo, y la bateria carga bien.
lo unico el primero problema que le veo es que como si me duplicara la sd,,,,,, osea me detecta 2,,,, sdcard0 y sdcard1,,, , y no tengo muy claro como hacer para pillar las bacups de la dcard1, pero ya ire haciendo.

efectivamente, lo he echo desde el recoveri propio, sin poner este nuevo que hay en la descarga, no me dejaba ponerlo, asi que lo hice desde el oficial..... istale la version 4.1.1 y con su porrespondiente pach para su bateria. luego comentare algo mas, segun pasen los dias, haber que pasa. de momento bien,,,, la wifi funciona , la bateria por ahora bien, covertura de movil bien, covertura de datos aun no he probado, y el gps tampoco he probado.

un saludo.

PD: e echo la copia que me recomendaste de NVram por si las moscas.

woonaval
10/10/14, 13:28:53
perdonar el doble post, es solo para avisar, que al final he decidido hacerlo. por el momento, va bien, el telefono arranca como minimo, y la bateria carga bien.
lo unico el primero problema que le veo es que como si me duplicara la sd,,,,,, osea me detecta 2, y no tengo muy claro como hacer para pillar las bacups de la otra, pero ya ire haciendo.

efectivamente, lo he echo desde el recoveri propio, sin poner este nuevo que hay en la descarga, no me dejaba ponerlo, asi que lo hice desde el oficial..... istale la version 4.1.1 y con su porrespondiente pach para su bateria. luego comentare algo mas, segun pasen los dias, haber que pasa. de momento bien,,,, la wifi funciona , la bateria por ahora bien, covertura de movil bien, covertura de datos aun no he probado, y el gps tampoco he probado.

un saludo.

Quizá te toque añadir el APN de tu compañía telefónica, yo tuve que añadir el de Pepephone.

Lo de la SD tienes que ir a Ajustes - Accesibilidad y marcar "Disable the phones memory", aceptar y reiniciar.

Tornero02
10/10/14, 14:02:47
lo unico el primero problema que le veo es que como si me duplicara la sd,,,,,, osea me detecta 2,,,, sdcard0 y sdcard1,,, , y no tengo muy claro como hacer para pillar las bacups de la dcard1, pero ya ire haciendo.

un saludo.

Yo tampoco tenía ni idea, pero se ve que en esa carpeta se guardan datos tan importantes como el IMEI, las claves del bluethoot y wifi, que son únicos de cada móvil. En principio no tiene que porqué pasar nada, pero se ve que por circunstancias ajenas a nosotros, al flashear una rom hay ocasiones en las que esa carpeta se corrompe, y pierdes toda esa información; vamos, que te quedas con un ladrillo que ejecuta android y... nada más, porque dejaría de funcionar la cobertura móvil, wifi y bluethoot :silbando:

sarjentocuch
10/10/14, 16:44:39
Quizá te toque añadir el APN de tu compañía telefónica, yo tuve que añadir el de Pepephone.

Lo de la SD tienes que ir a Ajustes - Accesibilidad y marcar "Disable the phones memory", aceptar y reiniciar.

lo de la APN lo a detectado automaticamente con telefonica.
lo de la SD me tenia de cabeza jeje gracias, efectivamente era eso.

Bueno, por el momento todo bien, datos funciona, telefono funciona, gps funciona con sygic, todas las aplicaciones bien, tanto las de redes sociales, como mantenimiento y juegos. la bateria parece que marca y carga bien, almacenamiento masivo usb bien.
la camara video y fotos bien.

blutood no he probado aun.

la bateria, lo de los saltos, bueno muy pronto para decirlo. ya comentare.

Tornero02
10/10/14, 21:21:21
lo de la APN lo a detectado automaticamente con telefonica.
lo de la SD me tenia de cabeza jeje gracias, efectivamente era eso.

Bueno, por el momento todo bien, datos funciona, telefono funciona, gps funciona con sygic, todas las aplicaciones bien, tanto las de redes sociales, como mantenimiento y juegos. la bateria parece que marca y carga bien, almacenamiento masivo usb bien.
la camara video y fotos bien.

blutood no he probado aun.

la bateria, lo de los saltos, bueno muy pronto para decirlo. ya comentare.

bluethoot y wifi bien, ya te lo confirmo. también funciona bien la zona wifi (usar el movil para compartir internet por wifi). Fijate que el GPS es de las pocas cosas que no había probado (salvo con GPS test, que me dice fixGPS y no hace nada). Que tal funciona con sygic? El OTG va de fábula también, lo e probado con un pincho USB de 32GB en NTFS y perfecto!:ok: El brillo automático también parece ir bien

sarjentocuch
11/10/14, 05:13:06
no lo he podido probar bien, solo desde mi casa, a conectado bien a la primera pero no he podido moverme jeje ahora ya no puedo hacer mas pruebas, se lo he tenido que entregar, que estaba sin movil jeje me abria gustado probar el camsamplus, haber que tal, pero quedara pendiente.
el brillo automatico pues no lo habia probado, lo primero que hice fue desactivarlo por que no lo hiba a poder probar.

que es el OTG??

PD: estoy impaciente por que pasen unos dias y me diga que lo de la bateria es agua pasada por dios!! asi lo espero.

Tornero02
11/10/14, 10:32:56
no lo he podido probar bien, solo desde mi casa, a conectado bien a la primera pero no he podido moverme jeje ahora ya no puedo hacer mas pruebas, se lo he tenido que entregar, que estaba sin movil jeje me abria gustado probar el camsamplus, haber que tal, pero quedara pendiente.
el brillo automatico pues no lo habia probado, lo primero que hice fue desactivarlo por que no lo hiba a poder probar.

que es el OTG??

PD: estoy impaciente por que pasen unos dias y me diga que lo de la bateria es agua pasada por dios!! asi lo espero.

OTG, es un cable microUSB que desemboca en USB hembra (para que me entiendas), lógicamente se enchufa por donde cargas el móvil. De ese modo puedes enchufar muchas cosas que funcionen por USB; como teclados, ratones (ambas cosas con un ladron USB de por medio y convertirlo en un pseudoPC), memorias USB (y poder acceder a lo que hay dentro mediante exploradores de archivos, pudiendo reproducir sin problemas lo que tengas dentro como musica y peliculas por ejemplo). Y si haces un experimento como enchufar un cable de datos al OTG y conectar los dos móviles entre si... PUEDES ROBARLE BATERIA A TU NOVIA (jajaja yo ya lo e probado, y e cargado baterias con el mio a colegas a cambio de una caña :P), mandos USB de juegos (a mi el de xbox360 no me lo reconoce, pero en market hay un programa que instala los drivers necesarios)... etc

Bikov
11/10/14, 10:41:18
New recovery TWRP 2.7.1
Install via CWM or TWRP, if you have done before repartition with flashtools

Cheers

ferroka
11/10/14, 16:59:27
Yo también la estoy probando desde ayer...
Para mi sorpresa el GPS ha tardado en posicionarse 10 segundos desde el mismo sitio de siempre, el balcón. Con todas las Roms probadas hasta ahora he llegado a aburrirme esperando la señal y más de una vez lo he dejado por imposible... Luego lo he probado en la calle y ha tardado lo mismo, 10 segundos.
Todo lo demás probado bien excepto el compartir internet... No hay problema para conectar los dispositivos pero no hay manera de dar internet a la tablet, por ejemplo... se conecta bien al teléfono pero no hay conexión a internet...
Probado con 3 teléfonos diferentes con el mismo resultado.
Tornero, tú dices más arriba que a ti te funciona... ¿hay que hacer algo especial???.
Un saludo a todos.

Tornero02
11/10/14, 18:23:39
Yo también la estoy probando desde ayer...
Para mi sorpresa el GPS ha tardado en posicionarse 10 segundos desde el mismo sitio de siempre, el balcón. Con todas las Roms probadas hasta ahora he llegado a aburrirme esperando la señal y más de una vez lo he dejado por imposible... Luego lo he probado en la calle y ha tardado lo mismo, 10 segundos.
Todo lo demás probado bien excepto el compartir internet... No hay problema para conectar los dispositivos pero no hay manera de dar internet a la tablet, por ejemplo... se conecta bien al teléfono pero no hay conexión a internet...
Probado con 3 teléfonos diferentes con el mismo resultado.
Tornero, tú dices más arriba que a ti te funciona... ¿hay que hacer algo especial???.
Un saludo a todos.

Simplemente e entrado en ajustes/mas../anclaje a red y zona wifi/zona con cobertura inalambrica/configurar zona wifi. Ahí e configurado la contraseña y el tipo de seguridad y nada más. Lo e probado a conectar una nintendo 3DS y sin problemas, de hecho e navegado con la consola por el market y e comprado algo de contenido digital. Todo perfecto.

sarjentocuch
11/10/14, 22:17:55
bueno, en el caso del movil de mi novia, malas noticias y no se por que, le sigue dando el salto de bateria de x a x de pronto. no se que hacer. a lo mejor lo ha eredado de la 4.2.2?? igual con un spflashtool se solucionaria? toy muy rallao con el tema.
lo demas todo perfecto, pero eso.............

Tornero02
12/10/14, 10:19:53
bueno, en el caso del movil de mi novia, malas noticias y no se por que, le sigue dando el salto de bateria de x a x de pronto. no se que hacer. a lo mejor lo ha eredado de la 4.2.2?? igual con un spflashtool se solucionaria? toy muy rallao con el tema.
lo demas todo perfecto, pero eso.............

Bueno, yo aún probaría a instalar algún programa de calibración de batería, vaciarla entera y cargarla a tope un par de veces... si aún así no se soluciona el problema, es posible que sea un fallo en el kernel; de ser así probaría a flashear una rom completa con kernel; me volvería a la 4.2.1 original de la página Jiayu (la cual tiene el conocido problema de medición, que pega salto desde 50% a 15%). También es posible que la batería esté dañada, lo cual se solucionaría pidiendo una nueva (15/20€).
Por cierto; a pesar de que le mide mal la bateria... su rendimiento es el correcto?? (vamos el que con un uso normal le dure entre 2 y 3 dias?)

seaste
12/10/14, 10:38:00
Perdón por la tonta pregunta que haré:
Mi JY_G4 T tiene la batería de 1850mA, pero no se que tipo es para flasear el parche correcto..., Alguna ayuda?
Por cierto, a alguien le funciona la brújula de manera decente? El mío con 90º de giro acusa unos 350º en pantalla.., y a veces nada. Otros chinos que toqué tampoco iban finos, laverdad...
Saludos y gracias.

sarjentocuch
12/10/14, 13:00:24
Bueno, yo aún probaría a instalar algún programa de calibración de batería, vaciarla entera y cargarla a tope un par de veces... si aún así no se soluciona el problema, es posible que sea un fallo en el kernel; de ser así probaría a flashear una rom completa con kernel; me volvería a la 4.2.1 original de la página Jiayu (la cual tiene el conocido problema de medición, que pega salto desde 50% a 15%). También es posible que la batería esté dañada, lo cual se solucionaría pidiendo una nueva (15/20€).
Por cierto; a pesar de que le mide mal la bateria... su rendimiento es el correcto?? (vamos el que con un uso normal le dure entre 2 y 3 dias?)

ok tornero, gracias. probare primero lo de la calibracion.

si el rendimiento es bueno, solo que habeces por culpa de eso, se pilla los dedos.
para flashear con kernel y todo? algun tutorial? he visto este:
https://www.youtube.com/watch?v=MTHr3xi6ess

pero ese video intente hacerlo con mi movil que es un G3QCT y no me detectaba el movil.

la bateria no creo que sea, pues cuando lo compro, le vino con 2 baterias, y con las 2 hace lo mismo.

sarjentocuch
12/10/14, 13:08:13
Perdón por la tonta pregunta que haré:
Mi JY_G4 T tiene la batería de 1850mA, pero no se que tipo es para flasear el parche correcto..., Alguna ayuda?
Por cierto, a alguien le funciona la brújula de manera decente? El mío con 90º de giro acusa unos 350º en pantalla.., y a veces nada. Otros chinos que toqué tampoco iban finos, laverdad...
Saludos y gracias.

hola seaste, en la siguiente pagina, veras la diferencia entre las li-ion y las li-pol
una vez sabes cual es la tuya,,,,,,, el movil de mi novia tambien tenia la bateria de 1850mA, asi que pense que seria la 2000, se la puse, y como en el primer formateo tube algunos problemas, decidi volver a formatearlo con la 3000,,,, y con la 3000 no tuve ningun problema.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=891823&page=4

seaste
13/10/14, 10:35:56
hola seaste, en la siguiente pagina, veras la diferencia entre las li-ion y las li-pol
una vez sabes cual es la tuya,,,,,,, el movil de mi novia tambien tenia la bateria de 1850mA, asi que pense que seria la 2000, se la puse, y como en el primer formateo tube algunos problemas, decidi volver a formatearlo con la 3000,,,, y con la 3000 no tuve ningun problema.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=891823&page=4

Hola sarjentocuch, gracias por la respuesta!
Un rato después de dejar la pregunta en el hilo y trasteando con el cacharro y el "Mobile Uncle Tools" encontré que esta app, en uno de los apartados te dice que tipo de batería tienes montada.
Pero lo que más aproveché (de momento) del link, es el proceso para hacer backup de la nvram con el Terminal Emulator.

Lo que no tengo claro es si puedo empezar montando directamente la última versión de la Rom (4.1.1) o debo cargar primero la que va con FalshTools para cambiar el particionado de la memoria.
Y si se reparticiona la memoria y quiero volver a la 4.2 de Jiayu.es, ¿habrá problemas?

Saludos

sarjentocuch
13/10/14, 12:58:52
ni idea seaste, yo soy novato, llevo unos 4 meses en este mundillo. trasteando mucho con mi g3s y con el g4t de mi novia,,, primero pruebo con el mio (por si la cago) y luego lo aprendido, mas o menos lo aplico en el de mi novia.

yo la monte directamente y me fue bien. aguien por aqui arriba aconsejaba "a lo mejor" hacer lo que dices, pero yo lo hice directamente y me fue bien.

para volver a versiones anteriores? no creo que halla problemas, ni siquiera desde recovery, no lo creo.
yo tengo pendiente hacer un formateo con SPflashtool, aun no lo he echo nunca.

PD: voy a mirar lo de la bateria con movile uncle tool a ver....

libermman
13/10/14, 15:17:05
donde aparece esa información de la bateria en el mobile uncle?

libermman
13/10/14, 17:18:37
chicos hay un parche para aumentar el volumen (eso si lo he podido instalarlo por TWRP), lo subo en este post

Bikov por favor actualiza el primer post para que tenga el parche tambien

Parche de ampliación de sistema para el g4s
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=601579&view=findpost&p=34607081

parche de ampliación de sistema para g4a
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=601579&view=findpost&p=34810252

joseluis6442
13/10/14, 20:00:56
chicos hay un parche para aumentar el volumen (eso si lo he podido instalarlo por TWRP), lo subo en este post

Bikov por favor actualiza el primer post para que tenga el parche tambien

Parche de ampliación de sistema para el g4s
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=601579&view=findpost&p=34607081

parche de ampliación de sistema para g4a
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=601579&view=findpost&p=34810252
solo funciona para g4s o tambien para g4b funciona el parche de sonido?

libermman
13/10/14, 20:57:00
El parche de sonido si funciona, lo he probado en mi móvil y parece que el volumen de la conversacion a mejorado

Lo de los parches de espacio no se si funcionará en otros modelos

littlepol
13/10/14, 23:26:20
lo instalo sin wipes normal por CWM?

peperez
14/10/14, 09:28:41
por tpwr

peperez
14/10/14, 09:42:03
ya intales la rom, echo de menos que no haya un icono en la pantalla de despliegue del gps, aunque total sigue sin funcionar....
lo hice por tpwr, el ultimo que puso bikov, como no me gustaba el launcher, he puesto el ex go launcher, aparentemente va bien todo, salvo el gps, tendré que hacer más pruebas o instalar archivos epos, etc.

lo que me llama la atencion es que al instalarlo por tpwr, si instala la rom, pero el telefono en la memoria principal siguen estando las carpetas y archivos de cosas que tenia instaladas, como el tomtom, sygic, titanium etc., suponque que si lo hubiera la instalacion por flash con el pc se hubiese quedado vacío solo con la rom....

en general pues no noto mejoras, aparte que ahora pone kernel 4.4 y antes tenia 4.1... yo estaba contento con la mui de staz, igual vuelvo para atras, no sé la dejare unos días a ver

forkert
14/10/14, 09:58:44
después de unos días de uso paso a comentar las cosas raras que he visto:

- en la grabación de video la luz hace cosas raras, como fogonazos
- el teclado ha perdido la tecla del micro para poder dictar (imagino que se podrá instalar otro teclado o algo así)
- la wifi hace cosas raras, en algunas ocasiones estando conectado no recibes mensajes ni correos...

por todo lo demás funciona muy bien y muy fluida

libermman
14/10/14, 16:16:03
ya intales la rom, echo de menos que no haya un icono en la pantalla de despliegue del gps, aunque total sigue sin funcionar....
lo hice por tpwr, el ultimo que puso bikov, como no me gustaba el launcher, he puesto el ex go launcher, aparentemente va bien todo, salvo el gps, tendré que hacer más pruebas o instalar archivos epos, etc.

lo que me llama la atencion es que al instalarlo por tpwr, si instala la rom, pero el telefono en la memoria principal siguen estando las carpetas y archivos de cosas que tenia instaladas, como el tomtom, sygic, titanium etc., suponque que si lo hubiera la instalacion por flash con el pc se hubiese quedado vacío solo con la rom....

en general pues no noto mejoras, aparte que ahora pone kernel 4.4 y antes tenia 4.1... yo estaba contento con la mui de staz, igual vuelvo para atras, no sé la dejare unos días a ver

poniendo los epos y con faster fix y gps spain yo he conseguido arrancarlo en mi g4a, en unos dos minutos como mucho

después de unos días de uso paso a comentar las cosas raras que he visto:

- en la grabación de video la luz hace cosas raras, como fogonazos
- el teclado ha perdido la tecla del micro para poder dictar (imagino que se podrá instalar otro teclado o algo así)
- la wifi hace cosas raras, en algunas ocasiones estando conectado no recibes mensajes ni correos...

por todo lo demás funciona muy bien y muy fluida

yo siempre que tengo el wifi puesto (a unos dos metros tengo el router) nunca he tenido problemas con las notificaciones, en otros moviles si (en un s3 mini con las roms de novafusion) tuve que hacer un full wipe y un format sdcard0 e instalar otra vez la rom, creo que muchas veces viene el problema del hanghouts, al menos eso he leido por ahi

al menos todo funciona bien en mi g4a

seaste
14/10/14, 16:56:26
donde aparece esa información de la bateria en el mobile uncle?

Vas a: modo ingeniero, modo ingeniero MTK, hardware testing, batery log, y te sale una pantalla con datos de la bateríahttp://img.tapatalk.com/d/14/10/14/y4u4y5ed.jpg

Espero que se vea la imagen, no lo podré comprobar hasta después.
Saludos

libermman
14/10/14, 17:04:33
Vas a: modo ingeniero, modo ingeniero MTK, hardware testing, batery log, y te sale una pantalla con datos de la bateríahttp://img.tapatalk.com/d/14/10/14/y4u4y5ed.jpg

Espero que se vea la imagen, no lo podré comprobar hasta después.
Saludos

GRACIAS :ok:, he entrado en mi modo ingeniero con esta rom, pero no localizo esa opción que raro :loco:

estan audio, camera, driving current camera, cpu street test, device manager, de-sense, display, lcm, memory, power, non-sleep mode, IO, sdcard test, touchscreen, usb, uart/usb switch y sensor...... nada mas....

el mio es un g4a

Pd.: acabo de encontrarlo en el menú log and debugging, alli esta el battery log....... leches me pone que es li-ion, pero en la imagen de bikov que me puso corresponde con una li-pol..... muy extraño

seaste
14/10/14, 17:08:29
Alguien aclaraba que en la imagen decía una cosa y en otro lado era al revés, pero no recuerdo quien era ahora mismo

libermman
14/10/14, 17:20:52
pues nada, lanzo al aire la pregunta

¿que es mas fiable, las fotos de bikov o la información del modo ingeniero?

por si acaso hace falta mi movil es un g4a de 3000 mah de bateria

forkert
14/10/14, 19:08:01
a mi me pasa lo mismo, según las fotos de bikov mi batería era una li-pol, pero según el modo ingeniero me dice que es una li-ion

ferroka
14/10/14, 19:20:07
me sumo, me pasa lo mismo, no coinciden las fotos con el modo ingeniero...

forkert
15/10/14, 10:03:03
bueno, lo del botón de micrófono para dictar ya está solucionado, no es que no estuviera marcado en las opciones, que lo estaba, sino que no tenia instalada la búsqueda de google, después de instalarla ya me aparece dicho icono, y también me ha aparecido la barra de google en todos los escritorios, al final todo tenia sentido, lo que no entiendo es por qué no lo tenia si instale las gaps de google después de instalar la nueva rom, pero bueno...

ya solo me falta descubrir por qué a veces la wifi no funciona, el hangouts no puede ser porque no lo tengo instalado, seguiré investigando...

por lo demás el resto de la rom funciona a la perfección, estoy encantado con ella ;-)

seaste
15/10/14, 10:11:58
a mi me pasa lo mismo, según las fotos de bikov mi batería era una li-pol, pero según el modo ingeniero me dice que es una li-ion

me sumo, me pasa lo mismo, no coinciden las fotos con el modo ingeniero...

Alguien que después de instalar rom y zip de batería verifique que le dice el modo ingeniero en comparación con el zip de batería que haya instalado?

libermman
15/10/14, 10:39:27
yo instale el modulo li-pol y me aparece li-ion en el modo ingeniero

Acabo de descargar para el li-ion y acabo de instalarlo y parece que todo va bien sigue poniendo li-ion en el modo ingeniero, veremos a ver....

Tornero02
15/10/14, 13:50:56
A mi también me pasa lo mismo. Al bajar del 10% se vuelve loco cuando le enchufo el cargador. También no carga con el movil apagado. Por lo demás va bien.

ferroka
15/10/14, 14:33:21
Yo también he puesto los dos archivos de batería y el modo ingeniero con ambos archivos me sigue diciendo que tengo Li-ion... Es curioso que a todos nos diga que tenemos Li-ion, no??.
¿Hay alguien que el modo ingeniero le diga que tiene Li-pol ???
Un saludo.

littlepol
15/10/14, 15:16:30
hay alguna diferencia? a ver yo la vd que noto que no me pasaba antes la bateria se me descarga "rapido" pero puede q sea que se esta muriendo y tengo que comprar otra nueva... veis bien que pruebe a poner el archivo de li-on en vez de li-pol?

ferroka
15/10/14, 15:25:15
hay alguna diferencia? a ver yo la vd que noto que no me pasaba antes la bateria se me descarga "rapido" pero puede q sea que se esta muriendo y tengo que comprar otra nueva... veis bien que pruebe a poner el archivo de li-on en vez de li-pol?

Hombre , alguna diferencia habrá cuando han hecho dos archivos diferentes y te aconsejan que mires bien cuál es el tuyo para ponerlo sin falta...
En cuanto al consumo, ¿qué es lo que más te consume ? No será el wifi sin tenerlo activado...

littlepol
15/10/14, 15:48:13
Hombre , alguna diferencia habrá cuando han hecho dos archivos diferentes y te aconsejan que mires bien cuál es el tuyo para ponerlo sin falta...
En cuanto al consumo, ¿qué es lo que más te consume ? No será el wifi sin tenerlo activado...

si me pone que es li-ion... pues probare ademas aprovecho y pongo el patch de volume para las llamadas ahora os comento que tal va la cosa!!

ferroka
15/10/14, 18:34:38
Definitivamente parece que las fotos de las baterías están bien y lo que no es correcto es lo que dice el modo ingeniero.
He llegado a esta conclusión después de instalar el traductor de Google y usándolo sobre las fotos. Por si queréis probar:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.translate&hl=es

1. Arriba del todo en la aplicación elige los idiomas- chino a español
2. Utiliza el icono de la cámara de un poco más abajo
3. Toca la pantalla del teléfono para hacer una foto de lo que quieras traducir (las fotos de la página 4)
4. Pasa el dedo por encima de lo que quieras traducir
5. Alucina, !!! estás leyendo el chino !!!

Un saludo.

a5820852
15/10/14, 21:15:09
magnifica rom

sarjentocuch
16/10/14, 00:31:14
tornero, te puedo hacer una consulta? mira, ayer al final decidi hacerle al movil de mi novia el flasheo por spflashtool, use la version oficial china, y luego por encima le puse la colors,,, y sigue dando el mismo problema.

no hay alguna room por ahi para spflashtool con un kernel diferente?? no se que pasos seguir.
es que al cargar el scatter con la version oficial 4.2.1, veo que en el spflash, se marcan todas las casillas, recovery etc etc
pero si pongo el scatter por ejeplo en la colors, solo se carga la room, el resto, no, entocnes, el problema persistira, no???

no se como se hace esto, o de donde sacar una version para spflash con todo, diferente a la 4.2.1.

peperez
16/10/14, 08:52:15
no me va ningun recovery desde que instale la rom por tpwr, ni el tpwr, ni el cwn, ni con la aplicacion de jiayu, se me reinicia el movil pero se queda en el logo y tengo que quitar la bateria y volver a arrancar en modo normal, no se si haciendo alguna combinación de teclas entraria en recovery...., todo esto porque ayer quise poner la mejora de sonido y me ha resultado imposible, así que supongo que tendré que flashear con el pc?, pero claro, alguien me puede sugerir desde que rom recomendaría hacer el primer flash para despues volver a seguir intentanto esta rom de kitkat....

Tornero02
16/10/14, 10:09:31
tornero, te puedo hacer una consulta? mira, ayer al final decidi hacerle al movil de mi novia el flasheo por spflashtool, use la version oficial china, y luego por encima le puse la colors,,, y sigue dando el mismo problema.

no hay alguna room por ahi para spflashtool con un kernel diferente?? no se que pasos seguir.
es que al cargar el scatter con la version oficial 4.2.1, veo que en el spflash, se marcan todas las casillas, recovery etc etc
pero si pongo el scatter por ejeplo en la colors, solo se carga la room, el resto, no, entocnes, el problema persistira, no???

no se como se hace esto, o de donde sacar una version para spflash con todo, diferente a la 4.2.1.

Mmmm... bueno así de pronto supongo que ya habrás intentado calibrar la batería con algún programa con acceso Root http://www.taringa.net/post/info/15337131/Android---aprende-a-Calibrar-Bateria-con-root-o-sin-root.html

Tras flashear siempre recomiendan calibrarla, yo particularmente sólo lo hago cuando percibo problemas. Prueba con los diferentes métodos a ver que tal.

Si decides seguir por spflash tools , en la propia página de Jiayu tienes que encontrar una versión específica para flashear por dicho programa; la cual trae todo (kernel incluido) yo flashee la versión china (que me iba de culo, la tactil marcaba mas arriba de lo que pulsaba), para luego al pasarme a la MIUI mediante CustomRecovery. Yo solucioné todos los problemas que tuve por trastear.
Ten en cuenta que si sigues el videotutorial de la página, nuestro móvil a de flashearse SIN la bateria puesta (yo me volví loco; spflashtool no comienza a flashear si tienes la bateria puesta o si la pones cuando empieza a flashear). Si sigue el problema, tras flashear; sinceramente empezaría a pensar que la propia batería es la culpable, porque personalmente ya no sabría qué más hacer :oh:

forkert
16/10/14, 11:55:45
yo instale el modulo li-pol y me aparece li-ion en el modo ingeniero

Acabo de descargar para el li-ion y acabo de instalarlo y parece que todo va bien sigue poniendo li-ion en el modo ingeniero, veremos a ver....

he hecho lo mismo, ayer instale el parche de li-ion para hacer la prueba, y puede decir que el teléfono a parte de funcionar todo bien igualmente, la batería ahora me dura más...

note que desde que puse la kitkat la batería me duraba un poco menos, pero ahora me vuelve a durar como lo hacia antes, dos días sin problemas...

así que dudo que la imagen por la que nos hemos guiado para saber cual era nuestra batería, sea correcta del todo ...

sarjentocuch
16/10/14, 13:33:09
Mmmm... bueno así de pronto supongo que ya habrás intentado calibrar la batería con algún programa con acceso Root http://www.taringa.net/post/info/15337131/Android---aprende-a-Calibrar-Bateria-con-root-o-sin-root.html

Tras flashear siempre recomiendan calibrarla, yo particularmente sólo lo hago cuando percibo problemas. Prueba con los diferentes métodos a ver que tal.

Si decides seguir por spflash tools , en la propia página de Jiayu tienes que encontrar una versión específica para flashear por dicho programa; la cual trae todo (kernel incluido) yo flashee la versión china (que me iba de culo, la tactil marcaba mas arriba de lo que pulsaba), para luego al pasarme a la MIUI mediante CustomRecovery. Yo solucioné todos los problemas que tuve por trastear.
Ten en cuenta que si sigues el videotutorial de la página, nuestro móvil a de flashearse SIN la bateria puesta (yo me volví loco; spflashtool no comienza a flashear si tienes la bateria puesta o si la pones cuando empieza a flashear). Si sigue el problema, tras flashear; sinceramente empezaría a pensar que la propia batería es la culpable, porque personalmente ya no sabría qué más hacer :oh:
entonces parece ser que lo he echo todo bien,,,, si lo de spflash, consegui hacerlo bien, el sp lo hizo correctamente, asi que, por ahora, da que pensar que pueda ser la bateria, le planteare comprar una bateria nueva, y ya de paso que sea una de 3000.
con un pòco de suerte, se solucionara. y si no, pues tendre que volver a flashear ya vere con que jeje

venga tornero, muchas gracias de verdad. :ok:

Tornero02
16/10/14, 16:00:41
Que no se te olvide comprar tambien la tapa! Creo recordar que si metes la bateria de 3000Mha tienes que cambiarle también la tapa trasera porque es mas gordota (creo recordar que hace el movil 2mm más gordo). De todas maneras la de 3000Mha en este móvil es una gozada. Lo hace un poco más gordo y pesado, pero su autonomía hoy por hoy pocos móviles lo igualan o sobrepasan.

sarjentocuch
16/10/14, 16:24:00
mira! eso no lo sabia, anotado :)
hostia, esa captura es real?? jode! pues seguro que si le enseño eso, se anima :)

Tornero02
16/10/14, 18:27:19
mira! eso no lo sabia, anotado :)
hostia, esa captura es real?? jode! pues seguro que si le enseño eso, se anima :)

Si, se la hice al poco de comprarlo (4.2.1 oficial jiayu), con un uso algo "light" eso sí. Y poniendo modo vuelo por las noches. Lo normal es que dure algo mas de un par de días, y metiéndole caña sobre dia y medio. Con la ROM KitKat me viene a durar parecido.

dani.torry
16/10/14, 19:20:55
Soy el único al que la barra de estado(donde el reloj e iconos de WiFi,batería...) no le baja y además no le funciona la tecla home?No se me soluciona ni reiniciando,que puedo hacer?

pripical
17/10/14, 08:46:20
Se está ensuciando el hilo cosa fina, no se debería hablar de otra cosa que de la rom kitkat.

Para otras pruebas e incendias con otras roms, hay mas hilos o se abre uno nuevo.

Saludos

Dabernu
19/10/14, 01:00:00
A mi también me pasa lo mismo. Al bajar del 10% se vuelve loco cuando le enchufo el cargador. También no carga con el movil apagado. Por lo demás va bien.

Tenéis alguna novedad con respecto a esto para solucionarlo? La ROM es una pasada, pero a veces me da mucho por saco, si lo tengo con el cargado y usándolo al 10-14%, y no hace más que salirme el aviso de la batería xDD

Por cierto, a mi también me aparece en el modo ingeniero como Li-ion y cargué el archvo Li-pol basándome en la imagen.

fenix_escorpio
19/10/14, 20:35:55
A mi hay aplicaciones que se me cierran ,como twitter, no se si a alguien mas le ha pasado

pripical
20/10/14, 07:49:45
A mi hay aplicaciones que se me cierran ,como twitter, no se si a alguien mas le ha pasado

Eso mismo me pasaba a mi y también me desaparecían iconos de aplicaciones, pero, era antes de la actualización, ahora no me esta dando problemas, ademas me funciona muy fluido y el gps es un visto y no visto a la hora de conectar.

fenix_escorpio
20/10/14, 12:29:05
Eso mismo me pasaba a mi y también me desaparecían iconos de aplicaciones, pero, era antes de la actualización, ahora no me esta dando problemas, ademas me funciona muy fluido y el gps es un visto y no visto a la hora de conectar.
Que version de la rom usas?

libermman
20/10/14, 13:17:55
Tenéis alguna novedad con respecto a esto para solucionarlo? La ROM es una pasada, pero a veces me da mucho por saco, si lo tengo con el cargado y usándolo al 10-14%, y no hace más que salirme el aviso de la batería xDD

Por cierto, a mi también me aparece en el modo ingeniero como Li-ion y cargué el archvo Li-pol basándome en la imagen.

has probado a cambiar el boot de la bateria? yo llevo el boot de li-ion (en el modo ingeniero me marcaba que era la li-on, pero llevaba la li-pol por las imagenes de bikov, todavia seguimos investigando a ver quien esta equivocado de los dos, a mi por ahora me marcha bien con li-ion, he visto que gasta algo menos de bateria, pero poco menos)

pripical
20/10/14, 18:10:54
Que version de la rom usas?

La kitkat que esta en el primer post actualizada a la 4.1.1, que también esta ahí.

seaste
20/10/14, 18:20:29
La kitkat que esta en el primer post actualizada a la 4.1.1, que también esta ahí.

Con lo cual hay un nuevo elemento en juego ...
¿Quién empezó con la primera versión rusa (que reparticionaba la memoria) y fue actualizando desde ahí y quien empezó con la versión 4.1.1 aplicada directamente a la base original del teléfono?
¿Supone esto las variaciones en el comportamiento de las aplicaciones que le sucede a algunas personas?
Perdón por complicar más la cosa....:(

pripical
20/10/14, 21:02:07
Con lo cual hay un nuevo elemento en juego ...
¿Quién empezó con la primera versión rusa (que reparticionaba la memoria) y fue actualizando desde ahí y quien empezó con la versión 4.1.1 aplicada directamente a la base original del teléfono?
¿Supone esto las variaciones en el comportamiento de las aplicaciones que le sucede a algunas personas?
Perdón por complicar más la cosa....:(

Yo la verdad es que no tengo ni idea, pero ¿Se puede poner la actualización directamente desde otra rom y no sobre la versión anterior 4.0.3? Lo que si hice fué instalar la rom 4.0.3 encender, confiturar apn's y wifi y acto seguido poner los zip de batería y actualización 4.1.1 en la sd y actualizar. Además tenía echa una copia de las aplicaciones instaladas en la rom Miui con Titanium backup, las restauré y no hubo ni un solo problema. Es cierto que la memoria interna se me redujo de 2.5 a 2 Gb, pero no me preocupa.

A parte continuo sin ningún problema con esta versión, si sigue así, me quedo con ella.:D

Tobalet1996
20/10/14, 21:57:51
Que no se te olvide comprar tambien la tapa! Creo recordar que si metes la bateria de 3000Mha tienes que cambiarle también la tapa trasera porque es mas gordota (creo recordar que hace el movil 2mm más gordo). De todas maneras la de 3000Mha en este móvil es una gozada. Lo hace un poco más gordo y pesado, pero su autonomía hoy por hoy pocos móviles lo igualan o sobrepasan.
Una pregunta, qué terminal tienes? Y cuánto tienes tu terminal?

akarub
21/10/14, 01:42:09
no me va ningun recovery desde que instale la rom por tpwr, ni el tpwr, ni el cwn, ni con la aplicacion de jiayu, se me reinicia el movil pero se queda en el logo y tengo que quitar la bateria y volver a arrancar en modo normal, no se si haciendo alguna combinación de teclas entraria en recovery...., todo esto porque ayer quise poner la mejora de sonido y me ha resultado imposible, así que supongo que tendré que flashear con el pc?, pero claro, alguien me puede sugerir desde que rom recomendaría hacer el primer flash para despues volver a seguir intentanto esta rom de kitkat....

I have exactly the same problem. Does anyone know how to solve it? I flashed the ROM v4.1.1 using TPWR, but now the recovery is gone.

peperez
21/10/14, 10:31:28
no me reconoce el imei del telfono, instale la kitkat desde flash tools, y desde entonces tengo un ladrillo, me detecta la sim, pero no el imei

hice una copia del imei y de la nvram, desde mui antes de meter el kitak

no puedo introducir el imei desde el uncle tools, ni manualmente tampoco me da este error raro: this command is not allowed in user build.

No sé que hacer para restablecer la nvram, porque supongo que ahi si que tengo el imei etc, se puede hacer desde terminal?

ayuda por favor

woonaval
21/10/14, 11:14:05
no me reconoce el imei del telfono, instale la kitkat desde flash tools, y desde entonces tengo un ladrillo, me detecta la sim, pero no el imei

no puedo introducir el imei desde el uncle tools, ni manualmente tampoco me da este error raro: this command is not allowed in user build.

No sé que hacer para restablecer la nvram, porque supongo que ahi si que tengo el imei etc, se puede hacer desde terminal?

ayuda por favor

No tengo mucha idea, pero para ir sobre seguro, yo intentaría restaurar el imei/nvram desde la misma rom desde la que les hiciste el backup, o sea volver a la de jiayu.es o la que tuvieras, y restaurar desde ahí. Si eso no funciona... ni idea :(

libermman
21/10/14, 12:35:01
por que no pruebas a meter una rom 4.2 antes e intentas restaurar el imei desde alli?

sarjentocuch
21/10/14, 13:04:01
Por probar. Alguna app tipo roorbrowser? Con permisos de root. Sustituir los originales por la bacup???

Bikov
21/10/14, 13:12:02

ayuda por favor

Maybe this will help
https://www.youtube.com/watch?v=ypZaiR9u0DE

a5820852
21/10/14, 15:24:33
le pasa a alguien más? me iba mejor la versión 4.0.3, con la última alguna vez se queda como silenciado y no suena cuando me llaman

libermman
21/10/14, 20:39:45
a mi nunca se queda silenciado... es raro, intenta un factory reset a ver si hay algo que este dando problemas

peperez
22/10/14, 11:56:19
volvi a flashear con flash tools, e instale el tpwr, y desde el tpwr he vuelto a miu de momento, y con la app de jiayu siendo supersu he metido con el uncle tools manualmente el imei, ya ya recibo..., gracias a todos, no se si volvere a kitkat el pepino va mas o menos igual... pero lo que menos me gusto es que cuando se acaba la bateria pite, si estoy dormio me despierta coñ...y no me mola que suene bateria baja, ya lo veo con el led y me es suficiente

libermman
22/10/14, 22:12:58
Nueva rom port tik tak

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=601579&view=findpost&p=35139165

akarub
23/10/14, 00:34:25
volvi a flashear con flash tools, e instale el tpwr, y desde el tpwr he vuelto a miu de momento, y con la app de jiayu siendo supersu he metido con el uncle tools manualmente el imei, ya ya recibo..., gracias a todos, no se si volvere a kitkat el pepino va mas o menos igual... pero lo que menos me gusto es que cuando se acaba la bateria pite, si estoy dormio me despierta coñ...y no me mola que suene bateria baja, ya lo veo con el led y me es suficiente

PT: Estou a ver que conseguiste resolver o teu problema. Podes-me dizer que tutorial é que seguiste para usar o flash tools? Nunca o usei, só usava a CWM (e agora usei a TPWR para flashar a v4.1.1 desta ROM).

EN: I see you solved your problem. Could you please tell me which tutorial did you follow for using the flash tools? I've never used it, only used the CWM in the past (and now the TPWR to flash v4.1.1 of this ROM).

peperez
23/10/14, 08:49:51
I don´t remember well, but I think that I did it like this:
http://www.darksideteam.com/Tema-TUTORIAL-Flashear-STOCK-ROM-mediante-SP-FLASH-TOOL

It´s very important that you selectec only tpwr or cwn, because you must know what rom you need for future.

I use tpwr and now i can get original rom jiayu...and now I use miu

peperez
23/10/14, 08:54:57
Nueva rom port tik tak

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=601579&view=findpost&p=35139165

ques que se? yo las lenguas eslavas....:loco:

libermman
27/10/14, 17:22:50
nueva twrp 2.8.1.0

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=601579&view=findpost&p=35262130

https://yadi.sk/d/ZqM4QrWScJYT8

Philz Touch 6.58.7 Recuperación

https://yadi.sk/d/OsijXKfVcJc4M

peperez, es una rom basada en kitkat pero de otro movil, utiliza el traductor del chrome
http://cs3-3.4pda.to/5256569.png
descripción
Sitio del puerto turco, la fuente
principal del li-pol 3000 a - x93-07
reemplazado bibliotecas de sonido y cámara ( cámara Red !)
cambió el módem

https://yadi.sk/d/3QjmmXnlcC6tx

hschwesig
27/10/14, 23:51:54
SOLUCIONADO, SIGUE ESTOS PASOS DEL VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=Yfn72r9ybyo
(UTILIZANDO LA ROM ORIGINAL CHINA DISPONIBLE EN JIAYU.ES), POR SIGUIENTE METE EL IMEI POR MOBILEUNCLETOOLS, REINICIAS Y FUNCIONA!

rafalete29
29/10/14, 19:58:56
El problema de meterlo manualmente y que cada vez que instales una rom tienes que meterlo.

hschwesig
29/10/14, 21:03:28
y como se cambia para que no tengas que meterlo cada vez que cambies de rom?

ferroka
02/11/14, 04:31:35
y como se cambia para que no tengas que meterlo cada vez que cambies de rom?

a mi también me interesa esto... ¿es posible???
Un saludo.

woonaval
03/11/14, 10:44:07
ques que se? yo las lenguas eslavas....:loco:

Me la he instalado y está bastante bien. La instalé desde custom recovery teniendo la de vrednii, haciendo wipe de data/cache/system, e instalando tal cual el .zip y unas google apps 4.4.4 que tenía por ahí.

Pros:
- los botones de mis auriculares vuelven a funcionar como yo quiero y como en roms antiguas (cambiar de canción en lugar de subir-bajar volumen como en la de vrednii)
- el tema es muy bonito :D no es tan bestia como uno de Miui, pero sí que cambian iconos, etc, buena combinación de colores
- la bootanimation es la nueva de android y me gusta hehe
- lleva la nueva cámara de google, que no sé si es mi sensación, pero hace mejores fotos que la cámara "de siempre". Da force close al activar la opción HDR.
- por lo demás comportamiento parecido a la de vrednii (batería, etc)

Contras:
- Al desplegar la barra de notificaciones, tiene iconos de acceso rápido (activar/desactivar wifi, bluetooth, modo avion, control de brillo, etc). En principio es un "pro", pero si eres usuario de aplicaciones como Power Toggles (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.painless.pc&hl=en) fastidia un poco porque no se puede desactivar.

libermman
03/11/14, 12:17:31
woonoval, que versión pusisite? es un g4a, b?

woonaval
03/11/14, 12:23:45
woonoval, que versión pusisite? es un g4a, b?

No sé a qué versión te refieres, es la rom Tik Tak, y tengo un Jiayu G4T :-)

libermman
03/11/14, 15:08:55
nueva rom port samsung gs5

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=601579&view=findpost&p=35411751

todo el mismo módem, cámara, sonido, memoria (swap) - (apto para estándar y avanzada), el núcleo li-pol3000 a - x93-07
cambió Claudia L en
la cámara se puso googl
poco zagagulin turco))) ( el trabajo no interfiere)
https://yadi.sk/d/zofKLfZYcRium

Widget del tiempo transparente
https://yadi.sk/d/zofKLfZYcRium

http://cs3-3.4pda.to/5305097.png

HTC One (M8)

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=601579&view=findpost&p=35422605

Puerto HTC uno M8 tomada con Lenovo P780 de corte ++
kernel Li-Pol 3000 y bibliotecas de un - x93-07

Instalación
Ponga el uso de un rekaveri personalizado. El valor por defecto del teclado es la voz, por lo que la conexión a la cuenta de conexión Wi-Fi gratuita y Google se salta. A continuación, vaya en el "Idioma y entrada" y elija el HTC teclado predeterminado IME
tu pantalla de inicio HTC Blinkfeed
1) Incluye GPS
2) para comprobar los ajustes a la cuenta fue creada para el clima del htc.
3) Ir a la pantalla de inicio, a continuación, toque en un largo libre espacio en la pantalla, y configurar la página de inicio blinkfeed.
4) El tiempo deben aparecer en la pantalla principal. No te olvides de elegir las noticias que te interesa. El firmware tiene un armario lateral - Casillero dodol.

https://yadi.sk/d/a4k3BOt1cQnzZ

http://cs3-3.4pda.to/5309602.png

littlepol
03/11/14, 15:39:55
estas roms ultimas que poneis son basadas en la rom kitkat vredni? de todas las que hay cual recomendais mas? samsung htc o la otra que hay?

libermman
03/11/14, 15:50:32
bueno por ahora no te puedo dar mas información sobre estas roms, yo voy a probar la del htc m8 a ver que tal, pero es como todo, prueba alguna y a ver cual te convence, woonaval dice que la tik tak va bien

littlepol
03/11/14, 16:35:35
bueno por ahora no te puedo dar mas información sobre estas roms, yo voy a probar la del htc m8 a ver que tal, pero es como todo, prueba alguna y a ver cual te convence, woonaval dice que la tik tak va bien

coméntanos que tal la del htc por favor porque es la que mas me interesa, que tal la cámara que aplicacion lleva gps la cobertura y tal.. al menos unas primeras impresiones si puedes! :)

libermman
03/11/14, 17:03:26
Me la he instalado y está bastante bien.

Pros:
- los botones de mis auriculares vuelven a funcionar como yo quiero y como en roms antiguas (cambiar de canción en lugar de subir-bajar volumen como en la de vrednii)
- el tema es muy bonito :D no es tan bestia como uno de Miui, pero sí que cambian iconos, etc, buena combinación de colores
- la bootanimation es la nueva de android y me gusta hehe
- lleva la nueva cámara de google, que no sé si es mi sensación, pero hace mejores fotos que la cámara "de siempre". Da force close al activar la opción HDR.
- por lo demás comportamiento parecido a la de vrednii (batería, etc)

Contras:
- xposed framework no funciona, se instala aparentemente bien, pero los módulos (o al menos el GravityBox...) no hace nada.

Por cierto cual gravity has instalado?, recuerda que hay dos, uno jb y otro kk tal vez el fallo este en que no has puesto el adecuado

littlepol cuando pruebe la rom dire como va, espero tener un rato para hacerlo

libermman
03/11/14, 17:54:28
htc m8 port

bien acabo de terminar de instalar la rom, las primeras impresiones no son malas en mi g4a e instalada a traves del ultimo twrp

- reconoce sin problemas los 32 gb del movil
- super user instalado por defecto e introducido en el menú de ajustes
- la camara de fotos es la lenovo supercam, pero sin librerias asi que habria que descargarla bien e instalarla por recovery, pero no parece que las fotos sean malas
- en contra, el tipo de conexión de red no se muestra, no se sabe si estan en 3g o gsm (por esta razón no me convence y acabare cambiandola ya que puede ser desesperante)
- fallos menores al intentar cambiar el tema por defecto que trae

acabo volviendo a la rom del post principal, no me convence lo de no ver el tipo de conexión, eso si la rom va muy fluida

libermman
03/11/14, 19:54:35
HTC one M7

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=601579&view=findpost&p=35451975

https://yadi.sk/d/jf_wdqOYcUBW6

http://cs3-2.4pda.to/5314878/2014-11-03+17.25.30.png?004548ad5120210c5457cf720000000053 d52fede9edb0024574c236a6ad56db

woonaval
04/11/14, 09:23:18
HTC one M7

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=601579&view=findpost&p=35451975

https://yadi.sk/d/jf_wdqOYcUBW6

http://cs3-2.4pda.to/5314878/2014-11-03+17.25.30.png?004548ad5120210c5457cf720000000053 d52fede9edb0024574c236a6ad56db

Empieza a parecerme interesante abrir un nuevo hilo listando todas las roms kitkat, y las impresiones generales de quien haya probado cada una, porque empieza a haber bastantes versiones y muchas dudas de cuál poner. Pero quizá es hacerle un feo a Bikov, no sé, discutámoslo :silbando:

libermman
04/11/14, 12:02:03
Empieza a parecerme interesante abrir un nuevo hilo listando todas las roms kitkat, y las impresiones generales de quien haya probado cada una, porque empieza a haber bastantes versiones y muchas dudas de cuál poner. Pero quizá es hacerle un feo a Bikov, no sé, discutámoslo :silbando:

supuestamente este hilo seria para la rom de vednii, pero hay uno general que no se actualiza ni a tiros........

creo que seria mejor crear uno con todas las roms que hubiera clasificadas por orden (jb, kk, etc.), junto con los recoverys que haya y algún tutorial sobre como meter el recovery, meter una rom por flashtools, etc..

me ofrezco a crearlo y a actualizarlo, pero lo haria clasificando las roms por sus versiones, no solo para las roms kk

woonaval
04/11/14, 12:09:06
supuestamente este hilo seria para la rom de vednii, pero hay uno general que no se actualiza ni a tiros........

creo que seria mejor crear uno con todas las roms que hubiera clasificadas por orden (jb, kk, etc.), junto con los recoverys que haya y algún tutorial sobre como meter el recovery, meter una rom por flashtools, etc..

me ofrezco a crearlo y a actualizarlo, pero lo haria clasificando las roms por sus versiones, no solo para las roms kk

Por mí perfecto :)

littlepol
04/11/14, 13:38:06
lo veo genial tambien, woonaval una pregunta sigues con la rom tik tak? es que es la otra que me llama atencion y no se si ponerla... que tal la experiencia que llevas con la rom?

woonaval
04/11/14, 13:55:48
lo veo genial tambien, woonaval una pregunta sigues con la rom tik tak? es que es la otra que me llama atencion y no se si ponerla... que tal la experiencia que llevas con la rom?

Sí sigo con ella, y bueno, a nivel de uso diario, es casi como llevar la normal de Vrednii, solo que cambia el tema visual. Como punto negativo, que no se puede modificar la statusbar con gravitybox, así que bueno, sopesando, quizá mejor la de Vrednii. Pero lo dicho, estoy cómodo con ella y no la cambiaré a no ser que tenga muchas ganas :D

Por cierto, debo rectificar, con Tik Tak sí que funciona xposed framework. Lo que no funciona (y acabo de mencionar) es la customización de la barra de estado (Centrar reloj, cambiar icono de batería, etc). Modificaré el post donde lo mencioné.

Bikov
04/11/14, 18:12:03

I agree with you libermman. Since I give my Jiayu G4T to my son, and get Doogee DG2014, I can't any more try new rom's for Jiayu. So please continue with you work and keep update the forum members for this great phone. I'll follow you in your thread and maybe someday we all be surprised with Android L.

Cheers,

alsafe23
05/11/14, 19:02:34
Pues he instalado la htc 0ne m8, debo decir que me a gustado mucho, pero la he tenido que quitar, la sd y la memoria del telefono me las a intercambiado, y al pasar unas horas el twiter, el watsap, y alguna mas me han dejado de responder, la verdad que la he quitado con mucha pena porque me habia gustado mucho,

vicsuaes
13/11/14, 10:18:36

Perdona, tengo un colega con el G4T y tiene problemas porque no acierta con la rom correcta, que versión exactamente tienes de miui que te va fino?

Gracias

motruo
16/11/14, 22:12:00

A mi me pasaba lo mismo. Lo solucioné instalando desde flash tool la version 4.0.3. Luego, desde cmw, instalé la 4.1.1. Al instalar esta, se vuelve a perder el recovery. Volví a insalarlo desde flash tool, no me dejaba de otra manera. Sólo me funciona el cmw 4.0.4.7 que viene con la rom 4.0.3. Cualquier otro que he probado no me funciona. Ni el twrp ni cualquier otra versión del cmw, incluida la versión touch basada en 4.0.4.7. Espero haberte servido de ayuda.

libermman
17/11/14, 12:53:12
nueva actualizacion la 4.2.7

rom https://yadi.sk/d/og9aWXglcjnJN
lipol https://yadi.sk/d/hL1PYORBckKi2
liion https://yadi.sk/d/KxZO49rtckKhZ

fjsolcon
17/11/14, 19:43:43
Hola tengo un G4A con la 4.1.1 y el parche de la batería li-pol, instalado después de hacer los wipes, sobre la ron original Jiayu china y funciona perfectamente.
Solo tengo un problema que mi teléfono tiene 2 gigas de memoria interna y el teléfono dice en almacenamiento que tengo 1.48.
A vosotros os pasa lo mismo?

libermman
18/11/14, 12:47:05
no te preocupes se reserva una parte para el sistema, es normal. no te presocupes sigues teniendo lo mismo

unilhexio
18/11/14, 13:29:54
nueva actualizacion la 4.2.7

El enlace de lipol es el mismo que el de la ROM. ¿Podrías poner el correcto?
Gracias.

woonaval
18/11/14, 13:42:44
El enlace de lipol es el mismo que el de la ROM. ¿Podrías poner el correcto?
Gracias.

Yo tengo un G4T con batería li-pol pero flasheé el li-ion, y la batería me va de perlas

motruo
18/11/14, 16:00:19
Probada la 4.2.7 instalada desde cmw. Va de lujo. Desactivando la opción de la memoria del teléfono, el titanium va fluido. No sé queda bloqueado y restaura sin problemas. Con 4.1.1 tuve muchos problemas. Opciones de control de CPU desde ajustes, además de control de súperuser. No sé que mejoras tendrá, porque no entiendo ruso. Esperando changelog en inglés.
Se me olvidaba. Ahora al reiniciar también hay opción de bootloader, además de system y recovery.

seaste
18/11/14, 16:26:37
Se puede instalar directa sin flash tool, desde la 4.2 de Jiayu.es?

motruo
18/11/14, 18:11:27
No lo sé. Yo instalé desde 4.1.1 haciendo todos los wipes. Haz un backup y prueba. No pierdes nada.

a5820852
19/11/14, 00:53:34
Con la ultima versión funciona el Mikey perfectamente, ya que con la versión anterior daba problemas.

fenix_escorpio
19/11/14, 11:55:46
Perdonad, seguramente ya lo han dicho, pero donde se desactiva la memoria interna?

libermman
19/11/14, 12:54:29
ya esta corregido el enlace para lipol

motruo
19/11/14, 13:41:53
Perdonad, seguramente ya lo han dicho, pero donde se desactiva la memoria interna?

En ajustes de accesibilidad

kerbero81
19/11/14, 14:28:39
Hola buenos días,
He intentado poner el nuevo recovery para poner posteriormente la ROM rusa, pero he hecho algo mal y ya no me detecta la tarjeta SIM.
Al principio puse un CWM que me bajé de la página del propio CWM, lo instalé y no me dejaba entrar en modo recovery y empezó a darme el problema de no reconocer la SIM, así que volví a poner el recovery de Jiayu.es y el recovery funcionaba, pero la SIM no.

Entonces probé a restaurar MVRAM e IMEI, pero nada.
He instalado una copia de seguridad reciente que tenía de la ROM, pero nada.
He instalado la ROM de Fraggel del año pasado y nada.

Total, no tengo ni idea de qué hacer... ¿Alguien me echa una mano??

Muchas gracias!

libermman
19/11/14, 14:55:10
prueba esto

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16141899&postcount=5

kerbero81
19/11/14, 15:17:02
Hola!
Desafortunadamente no me vale esta solución, ya que no es que no tenga IMEI, es que no detecta la SIM, por lo tanto es imposible (Creo) tener IMEI :(

Tornero02
19/11/14, 15:46:15
E instalado la nueva versión de vredniiy (4.2.7) y el primer problema con el que me encuentro es que no me funciona el tiempo de ejecución ART, cuando te pide reiniciar se queda la animación BOOT en bucle. Lo e dejado más de 5 minutos y no hace otra cosa aparte de calentarse una barbaridad. Lo e intentado un par de veces y nada. Si os pasa esto, apagad el movil manteniendo unos 10 segundos el boton power. Encenderlo con boton volumen + y power a la vez y entrareis en modo recovery. Ahí haceis wipe factory reset y a volver a configurar todo de nuevo. Por lo demás probaré que tal, pero tiene pinta de ir igual de bien que la 4.1.1

libermman
19/11/14, 16:44:09
Buenas al parecer el modo art todavia no funciona, esta buscando como arreglarlo

Tornero02
19/11/14, 19:05:17
Gracias Libermman! joé, ya decía yo... que esta nueva versión parece reparar los problemas que tenía en la anterior (con el móvil apagado no me cargaba bateria, tenía un 10% de error y la cámara de fotos funcionaba bien cuando quería). Ahora que todo eso parece irme de fábula ART no funciona :cry: ; me quedo más tranquilo al saber que no soy caso aislado sino que vredniiy está al tanto y trabajando en ello :platano:

sarjentocuch
19/11/14, 19:27:22
siempre ando un poquito tarde, pero bueno.
el movil de mi novia es una 4T,,,, que las rooms de los B son compatibles por ahora,por lo que he podido probar.
esta version 4.2.7 es compatible con el modelo que mi novia? no se la liare?

y en cuanto a la instalacion, se aconseja algo? osea me refiero a si instalar primero la version china de jiayu para spflash, y luego por encima esta por recovery o algo asi?

aidalai
19/11/14, 20:24:25
Hola!
Desafortunadamente no me vale esta solución, ya que no es que no tenga IMEI, es que no detecta la SIM, por lo tanto es imposible (Creo) tener IMEI :(

Es al revés. El imei es del teléfono, no tiene nada que ver la sim. En información de teléfono te viene si tienes imei o no. Si no lo tienes no te detectara la sim

kerbero81
19/11/14, 22:28:29
Es al revés. El imei es del teléfono, no tiene nada que ver la sim. En información de teléfono te viene si tienes imei o no. Si no lo tienes no te detectara la sim

Hola!! Pues me haces tener un poco de esperanza! Pensaba que era al revés... La cosa es que pongo *#06# para ver el IMEI y me dice que es inválido para las dos ranuras (una de ellas está vacía)
He intentado restaurar el IMEI con un backup salvado hace tiempo usando el mobileUncle y la aplicación de jiayu.es, además he hecho lo de entrar en el MobileUncle e ir hasta el punto donde escribes el IMEI manualmente (he puesto el que pone en la parte de atrás del teléfono, pero me dice que Failed to send), pero nada ha surtido efecto.

¿Alguna sugerencia?

peperez
20/11/14, 09:07:48
Hola!! Pues me haces tener un poco de esperanza! Pensaba que era al revés... La cosa es que pongo *#06# para ver el IMEI y me dice que es inválido para las dos ranuras (una de ellas está vacía)
He intentado restaurar el IMEI con un backup salvado hace tiempo usando el mobileUncle y la aplicación de jiayu.es, además he hecho lo de entrar en el MobileUncle e ir hasta el punto donde escribes el IMEI manualmente (he puesto el que pone en la parte de atrás del teléfono, pero me dice que Failed to send), pero nada ha surtido efecto.

¿Alguna sugerencia?

Vete a la pagina 13 y verás que me pasó lo mismo y lo que me propusieron para arreglarlo.... prueba si quieres, hace ya un mes que lo hice y lo tengo olvidado, el problema es meter el imei manualmente y sino eres superuser pues no puedes y desde la rom rusa no pude hacerlo, así que tuve que volver a instalara por flash pc la original china y despues la de jiayu.es que es la que llevo ahora....

kerbero81
20/11/14, 09:39:23
Vete a la pagina 13 y verás que me pasó lo mismo y lo que me propusieron para arreglarlo.... prueba si quieres, hace ya un mes que lo hice y lo tengo olvidado, el problema es meter el imei manualmente y sino eres superuser pues no puedes y desde la rom rusa no pude hacerlo, así que tuve que volver a instalara por flash pc la original china y despues la de jiayu.es que es la que llevo ahora....

Hola! Veo lo que me recomiendas, pero no sé si es exactamente lo que me pasa a mí, a mí no me reconoce la SIM, me da el aviso de que tengo los slots vacíos y, por lo tanto, no me da ninguna opción a interactuar con nada que tenga que ver con SIMs...

Sea como sea, tu recomendación es meter una ROM antigua (quitar la Rusa q tengo ahora) y probar a restaurar IMEI, no?

aidalai
20/11/14, 12:49:43
Sea como sea, tu recomendación es meter una ROM antigua (quitar la Rusa q tengo ahora) y probar a restaurar IMEI, no?

Yo lo solucione así

aidalai
20/11/14, 12:50:50
Pero que sea una rom stock

kerbero81
20/11/14, 13:07:25
Yo lo solucione así

Muchas gracias, esta tarde pruebo y os comento.

Un saludo

pikttel
20/11/14, 22:27:40
Hola
Tengo un G4B actualmente con color. Me gusta, pero necesito mínimo 4.3 para un accesorio via bluetooth smart que me compre. Me recomendais instalar Kk? funciona bien con g4b? no he encontrado por el foro si es tambien bara g4b...

muchas gracias

littlepol
20/11/14, 22:37:42
acabo de ver que me llega el movil del SAT y me han cambiado la placa base ahora tengo un g4c en vez de un g4t? es para mejor el cambio? las roms de este hilo me servirian?

motruo
21/11/14, 00:00:06
Yo tengo G4b y va de lujo. Tiene pequeños fallos.

Menos cobertura Wi-Fi y 3G.
No funciona bien el despertar con teclas de volumen. Solo van ok mientras carga. ???
No funciona art
El HDR de la cámara es muy malo.

Pero a pesar de estos fallos, no la cambio por ninguna. La mejor que he probado, sin duda.

motruo
21/11/14, 00:08:51
Pregunta para los más entendidos. ¿Se podría cambiar el módem de la rom por el de la última versión del G5?. Iba muy bien con la jiayu.es. tengo miedo a trastear porque esta 4.2.7 es muy delicada y a nada que tocas donde no debes te da error y te dice que formatees data. Y paso de volver a instalar todo. ¿El backup de cmw también guarda el módem? Si así fuera me arriesgo.

kerbero81
21/11/14, 09:47:05
Solucione mi problema!!

Aquí lo explico: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16223783#post16223783

Gracias a todos!

Lftg
22/11/14, 01:20:21
Buenas noches. Me gustaría su ayuda. Soy G4A con Miui y trato Kitkat. He descargado la versión 4.2.7, la batería parche del li-ion (comprobado a través del Modo enginer) y 6.0.4.7 recuperación CWM.
Preguntas:
1 - Este es el mejor recuperación? Instalación a través de apk Jiayu?
2 - He leído que algunos en la versión anterior son hay perdido la recuperación, esto es lo mismo?
3 - IMEI - todavía el peligro de estar sin IMEI? ¿Cuál es la mejor manera de copia de seguridad / restaurar?
4 - ¿Puedo instalar la versión es directamente o anterior, debido a las particiones? Gracias por su atención y me disculpo por el tamaño. Buen fin de semana a todos.

Traducido via Google... Sou de Portugal.

libermman
22/11/14, 12:46:10
Buenas noches. Me gustaría su ayuda. Soy G4A con Miui y trato Kitkat. He descargado la versión 4.2.7, la batería parche del li-ion (comprobado a través del Modo enginer) y 6.0.4.7 recuperación CWM.
Preguntas:
1 - Este es el mejor recuperación? Instalación a través de apk Jiayu?
2 - He leído que algunos en la versión anterior son hay perdido la recuperación, esto es lo mismo?
3 - IMEI - todavía el peligro de estar sin IMEI? ¿Cuál es la mejor manera de copia de seguridad / restaurar?
4 - ¿Puedo instalar la versión es directamente o anterior, debido a las particiones? Gracias por su atención y me disculpo por el tamaño. Buen fin de semana a todos.

Traducido via Google... Sou de Portugal.

Lo mejor es que actulizes el recovery por el TWRP ¿por que? muy facil, con el TWRP puedes hacer un backup de la NVRAM, además es mucho mas facil con el TWRP, y tiene la via de conectar un pendrive para poder trabajar desde él.

¿Perdida de IMEI? siempre que instales una rom tienes ese mismo peligro, no solo con esta rom. Yo siempre recomiendo tener el ultimo recovery instalado para cuando se instale una rom nueva para evitar los maximos problemas

Lftg
22/11/14, 14:24:39
Gracias por la aclaración. Pero puedo parpadear directa o tengo que ir por la rom original?

ferroka
22/11/14, 14:34:23
Gracias por la aclaración. Pero puedo parpadear directa o tengo que ir por la rom original?

Puedes flashear directamente esta Rom.

fjsolcon
23/11/14, 20:02:58
Maps no funciona, se para la aplicación cuando intento dar a la orientación en la Rom 4.2.7.

Lftg
23/11/14, 22:53:00
hola. ahora que la aventura ... comenzó con una mala instalación de recuperación que borró IMEI y banda base. después de la lectura y la descarga de todo lo que era (después de 1h) chino instalar la rom. así que no puedo usar y KitKat porque siempre pierdo IMEI y no puedo restablecer través jiayu.es apk, ni recupero recuperación en el nvram (que funciona JB). Cualquiera puede ayudar?

kerbero81
24/11/14, 10:07:04
Hola Lftg,
En primer lugar te diría que usases otro traductor o que escribieras una versión traducida y otra en inglés, porque es muy difícil entender lo que dices...

Por lo que creo entender, has perdido el IMEI, eso mismo me pasó a mí la semana, tranquilo, con trabajo, sacas el móvil adelante. Tienes que instalar la ROM china mediante SPFlashTools, en este hilo lo explico:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16207994#post16207994

Sorte!!

Lftg
24/11/14, 10:41:52
In english: Flashing in mobile uncle tools the twrp caused loss of recovery and baseband/imei. After some reading, downloading everything and setting a new install of win xp on a old desktop that hasn't used in a long time I successfully connect the g4 to sp flash tools and flashed the original Chinese rom. Then recovery. In that, first thing to do, a backup only of nvram. In jiayu.es apk backed up imei.
Then tried to flash this rom but lost imei. Via jiayu.es apk didn't gave any error, but didn't restore imei. Now I'm in the original rom, until someone give me a little help to get imei in KK.

kerbero81
26/11/14, 23:04:25
Hi! I'm not an expert but i'd recomend you to flash the chinese ROM back and flash any jiayu.es ROM that suit you, forget about the russian version till It'll be more trusteable

unilhexio
28/11/14, 13:56:28
Yo tengo un G4T con batería li-pol pero flasheé el li-ion, y la batería me va de perlas
Al final lo encontré en el foro ruso original... pero yo creo que no hace falta instalar ningún archivo adicional...

alsafe23
28/11/14, 18:34:34
Mi experencia por si le pasa a alguien mas, habia cambiado muchas rooms y nunca me habia pasado nada con los imeis pero ayer, le cambie el recovery por TRW ultimo y le fui a hacer una copia a mi NVRAM me dio error y perdi los imeis no hubo manera de restaurarlos ni con las copias de seguridad de mobile uncle ni desde la aplicacion jiayu, tambien intente con algunos programas que rulan por ahi pero nada de nada, l o consegui restaurar con SP_Flash_Tool_v3.1316.0.150 y la room china G4T-20131021-172551, lo curioso es que le meti el recovery TRW de nuevo y los volvi a perder de nuevo tuve que repetir la operacion y meterle el recovery que utilizo normalmente que es CWM 6.0.2.8_ ENG.posteo esto porque me he acojonado bastante crei que lo perdia asi que si a alguien le vale aqui lo teneis. saludos.

Lftg
29/11/14, 08:51:35
Hi. Finally I got kk working. After stock rom flash, flashed cwm of Jiayu.es via jiayu.apk. Then downloaded twrp from 1st post attachment via recovery. Didn't lose imei/Nvram. Backed up imei in mobile uncle tools and in jiayu.apk. Boot in recovery and Backed up Nvram. Flashed rom.
If lost imei and baseband, recover Nvram.
If lost only imei, flash superuser patch from the recompilation topic. Then recover imei from mobile/jiayu apk or via manual restore (engineer mode)

Dabernu
29/11/14, 12:46:52
No sé si será por alguna nueva actualización de las gapps o por la ROM, pero las herramientas de GAPPS como son Chrome, Maps y demás, me suelen crashear bastante y constantemente siempre que las quiero utilizar.
Voy a instalar las GAPPS de nuevo, a ver si va a ser una mala instalación o que se hayan corrompido por H o por B...

Mi modelo es un Jiayu G4T

pikttel
30/11/14, 13:17:23
Si alguien puede ayudarme...
He instalado el recovery TWRP y aunque creo que he restaurado IMEI (al marcar *#06# me dice IMEI, no los numeros) no me detecta SIM. ¿Que hago? Es necesario que vuelva a ROM china de jiayu.es? o puedo instalar esta ROM y se solucionara?

gracias

mellijr
30/11/14, 14:45:39
Rom china por flashtool y todo ok.

pikttel
30/11/14, 18:18:06
Gracias Mellijr! lo estoy mirando... tendré que seguir algun tutorial porque no lo tengo muy claro

ferroka
30/11/14, 18:57:47
Gracias Mellijr! lo estoy mirando... tendré que seguir algun tutorial porque no lo tengo muy claro

Aquí tienes el tutorial...
Suerte.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16236974&postcount=14

pikttel
30/11/14, 20:35:32
ese es el tutorial que he siguido y funciona, muchas gracias a todos!

arsutil
01/12/14, 18:42:05
Muchas gracias me ha costado pero ya tengo mi G4T con el KitKat (update 4.1.1). Funciona perfectamente.

fjsolcon
02/12/14, 23:04:00
arsuti te funciona la brujula en maps?, a mi al minuto se cerraba maps.

LordBizarro
04/12/14, 11:44:19
Hola a todos, lo primero muchas gracias por el post.
Tengo una duda, supongo que no habré leido bien, tengo MIUI y quiero probar esta ROM (4.1.1) pero mi duda es como instalarla por CWM o por SPflash ?
Y si lo hago debo hacer backup de Nwram por la consola no??
Muchas gracias y perdonarme si ya habéis contestado a mis preguntas pero no lo tengo claro.
Saludos

libermman
04/12/14, 12:26:07
buenas, si se trata de una version de miui basada en jb tendras que flasehar por flashtools previamente la rom 4.0.3 ya que es lo mas recomendable y luego pasar por recovery a la versión 4.2.7 que es la ultima que ha salido de las de vredniiy

Pasate por el post que cree ya que hay multitud de roms por si quieres probar alguna otra diferente

kadotettu
04/12/14, 18:49:33
Buenas!
La rom va como un tiro...pero no consigo poner widgets en la pantalla de bloqueo (ni ver las notificaciones, aunque eso me importa menos...).
Alguien sabe por qué? :(

libermman
04/12/14, 18:53:22
es extraño.... prueba a ver la aplicacion floatify a ver si con eso se te apaña

LordBizarro
07/12/14, 21:21:55
Hola otra vez , ya tengo la 4.1.1 no he podido descargar la 4.2.7 ,si alguien la tiene en mega o algo así que ponga el enlace, ya que con yandex no me descarga.

El problema que tengo es que titanium backup no me restaura ninguna aplicación.

Muchas gracias a todos

noaaon
08/12/14, 20:39:47
Hola a tod@s
He instalado la 4.2.7 por CWM directamente desde la de ROM de jiayu.es de marzo de 2014 (que no iba mal).
Mi móvil es el Jiayu G4 Advanced.
Mi impresión es que es una ROM muy buena. Va muy bien y ligera.
Solo tengo un problema: no me funciona ninguna aplicación de GPS/navegación. El maps se cierra cuando intento navegar, waze no carga mi posición y MapFactor no localiza mi posición.
¿a alguien más le pasa?

libermman
08/12/14, 23:32:17
Actualiza a la última versión a ver si se soluciona el problema, es la 4.3.1 y la puedes ver en el otro post que cree sobre roms, por ahora esta en el ultimo post

motruo
09/12/14, 00:06:19
Puedes poner un enlace al post de la V4.3.1, por favor?. Hay algún changelog para ver las novedades que trae?

noaaon
09/12/14, 01:10:33
Actualiza a la última versión a ver si se soluciona el problema, es la 4.3.1 y la puedes ver en el otro post que cree sobre roms, por ahora esta en el ultimo post

Gracias por tu ayuda :ok: . Estoy descargándola.
Una pregunta ¿actualizo por CWM y wipes? ¿el parche de la batería también y después? Soy nuevo con esta ROM
Por cierto, trae un actualizador pero no funciona, da error de red

noaaon
09/12/14, 01:14:26
Puedes poner un enlace al post de la V4.3.1, por favor?. Hay algún changelog para ver las novedades que trae?

La tiene puesta aquí:
htcmania.com/showthread.php?p=16491691

noaaon
09/12/14, 09:44:30
OS cuento: he actualizado a 4.3 y no he arreglado mi problema con los GPS/apps de navegación, y además he perdido el root!!
Eso de momento.
Voy ver cómo recupero el root...no puedo usar el mobileuncle.

libermman
09/12/14, 13:18:01
pasate por el primer post que hice de las roms y bajate el super user, y lo flasehas con el recovery

noaaon
09/12/14, 17:44:18
pasate por el primer post que hice de las roms y bajate el super user, y lo flasehas con el recovery

Gracias libermman, pero no ha funcionado. Tampoco con el multirrot de jiayu.es
Me temo que voy a tener que quitarla. Con lo bien que iba el resto de cosas :cry:

libermman
14/12/14, 21:12:47
Lo has intentado con framaroot¿?

libermman
16/12/14, 15:59:27
ultima actualización de la rom, es la 4.3.5 pasaros por la recopilación de roms para poderla poner

fjsolcon
18/12/14, 19:49:00
Yo sigo con la 4.2.1, despues de probar todas. Hasta que no pueda utilizar Maps sin que se cierre la aplicacion. Una pena porque tienen buena pinta.

Lftg
21/12/14, 13:28:39
Buen día. Cualquiera puede usar Link2SD o una alternativa?

Anyone can use Link2sd or any other app? Is there any way to increase storage to apps?

G4 advanced.

Ganchaok
21/12/14, 19:32:26
Seguramente ya esté resuelta esta duda pero son muchas páginas para leer y demasiado noob para entender según qué cosas xD
Acabo de instalar y tengo un par de problemas:
La famosa partición y que no puedo iniciar en recovery. Soluciones?

a5820852
22/12/14, 17:18:24
Seguramente ya esté resuelta esta duda pero son muchas páginas para leer y demasiado noob para entender según qué cosas xD
Acabo de instalar y tengo un par de problemas:
La famosa partición y que no puedo iniciar en recovery. Soluciones?

He subido la rom preparada para flasear con flash tool la version:4.0.3 luego ya se puede actualizar las siguientes versiones por recovery sin perder esta partición de 7 gb, es valido para el g4 y el g5.

no me hago responsable de nada claro está, es recomendable hacer una copia de seguridad de todos tus programas ya que al actualizar por flash tool perderemos todo.

https://mega.co.nz/#!mBsG2KBA!IkMt1x76bQhoTDOytSdRtaHrVyWNyxMRMdMnzVq-lrk

Ganchaok
23/12/14, 21:01:56
He subido la rom preparada para flasear con flash tool la version:4.0.3 luego ya se puede actualizar las siguientes versiones por recovery sin perder esta partición de 7 gb, es valido para el g4 y el g5.

no me hago responsable de nada claro está, es recomendable hacer una copia de seguridad de todos tus programas ya que al actualizar por flash tool perderemos todo.

https://mega.co.nz/#!mBsG2KBA!IkMt1x...xMRMdMnzVq-lrk

Me pide clave D:

a5820852
24/12/14, 10:55:24
Me pide clave D:
prueba ahora https://mega.co.nz/#!mBsG2KBA!IkMt1x76bQhoTDOytSdRtaHrVyWNyxMRMdMnzVq-lrk

Ganchaok
24/12/14, 17:52:32
Eso ya está...ahora, intento ponerle algún recovery pero no me deja :S

libermman
24/12/14, 20:36:52
Eso ya está...ahora, intento ponerle algún recovery pero no me deja :S

Flashealo para que así te lo haga

pille1
26/12/14, 22:31:59
Sirve para el Jiayu G4 advanced??

a5820852
27/12/14, 21:12:00
Sirve para el Jiayu G4 advanced??

Si te refieres a la particion de 7 gb si y para el 5 Advanced.
Un saludo

LordBizarro
01/01/15, 21:23:27
Hola a todos, me da un error de espacio en el dispositivo al actualizar o bajar aplicaciones en google play, y en almacenamiento aparece mas de 200mb libres, he actualizado a la última versión 4.3.5. y nada sigue igual. Sabeis de alguna solución?
Gracias

xulo777
02/01/15, 03:24:50
Se puede pasar a la ultima actualización desde la 4.0.1?

libermman
02/01/15, 13:01:12
Se puede pasar a la ultima actualización desde la 4.0.1?

se puede sin problemas;-)

a5820852
02/01/15, 19:34:58
Hola a todos, me da un error de espacio en el dispositivo al actualizar o bajar aplicaciones en google play, y en almacenamiento aparece mas de 200mb libres, he actualizado a la última versión 4.3.5. y nada sigue igual. Sabeis de alguna solución?
Gracias

Puede probar lo del parche para tener 7 gb para aplicaciones

LordBizarro
02/01/15, 19:36:58
Lo miraré, pero vale para el g4b?

seaste
02/01/15, 21:09:06
Le compré a mi mujer un G4C, le vino con 4.4 KitKat.
No valdrá esa, casi directamente para un G4B o T?
El procesador es el mismo (leve diferencia en el T) y la 4.2.1 de Jiayu.es era válida para ambos procesadores....

libermman
03/01/15, 12:53:53
posiblemente podria valer, si instalas el carliv touch recovery creo que puedes crear un backup que es flasheable por cualquier recovery por si quieres aportarlar

plsh2me
03/01/15, 19:03:03
Hi libermman, Would you please share "Mod Moda black" for vm4.3.5 here. Unfortunately I can't download from comment of 4pda .ru/forum/index.php?s=&showtopic=601579&view=findpost&p=3692 2159. Don't understand the language :(. So unable register & download.

It could be great pleasure of you.

Thank you very much.

Google Translate: Привет libermman, могли бы вы поделиться "Mod Moda Black" для vm4.3.5 здесь. К сожалению, я не могу скачать с 4pda .ru. Не понимать язык. Так не в состоянии зарегистрируйтесь и загрузки.

Это может быть большое удовольствие от вас.

Большое спасибо.

Gitanitos
04/01/15, 17:20:37
Hola a todos, aunque tenia apartado el G4T (ahora uso un Galaxy S5 Duos), he instalado la ROM 4.4 de Vrednii y de momento va perfecto.
Instalé primero la V4.0.3 por SPFT haciendo antes un backup de la NVRam. Después metí por recovery la 4.3.5, en mi caso, no he perdido el Imei y la SIM funciona y llama bien, de hecho, por suerte no tengo ninguno de los problemas que se citan. Como curiosidad, decir que aunque no había el Super SU en las aplis, si que me pedía autorizaciones root y funcionan...por si acaso, flasheé el superusuario por recovery.
Un saludo

tomas039
17/01/15, 13:29:58
Yo la tengo instalada también flasheando con flashtool (hay que hacer el "firmware upgrade" añadiendole el twrp recovery 2.8.1 y no el "download"...:risitas:) y tengo que decir que respecto a cámara, fluidez, interfaz y funcionalidad, mejora mucho. También tengo la 4.3.5 (gracias a los rusos... y al traductor de google) y tengo que decir que sólo me decepciona la propia concepción de google precisamente respecto a las microsd. Espero que tengan en cuenta que la gente normalmente prefiere móviles ampliables, y que no hagan guiños a sistemas cerrados, sin baterías intercambiables y sin microsd o cualquier otra tecnología que permita ampliaciones del dispositivo. Me he encontrado problemas con titanium backup y con root explorer a la hora de trabajar con la microsd, por lo demás todo excelente.

fjsolcon
19/01/15, 12:21:42
Hola, yo tengo instalada la ultima versión 4.3.5 en el G4A y funciona bastante bien excepto el brillo automático que tarda en reaccionar e ilumina poco, pero lo que menos me gusta es que la aplicación google MAPS se cierra constantemente no llega al minuto de funcionamiento.
Sabe alguien alguna solución para haces funcionar esa aplicación?

smrg
20/01/15, 10:01:52
¿Alguno le ha desactivado el el almacenamiento del Telefono? yo le doy activar,parece que se pone y se me quita otra vez.

tomas039
24/01/15, 12:21:07
¿Alguno le ha desactivado el el almacenamiento del Telefono? yo le doy activar,parece que se pone y se me quita otra vez.

Yo he tenido problemas con varias aplicaciones que "dejan de ver" la sd, tanto interna como externa y no consigo hacer funcionar el titanium backup. Sin embargo Maps me funciona perfectamente...

josemarigl
26/01/15, 00:33:41
A mí me pasa lo mismo con el Maps, me gusta la rom pero si no puedo arreglar esto la tendré que quitar

libermman
26/01/15, 11:57:13
a mi el problema del google maps nunca me ha dado, no se tampoco es una aplicación que abra muy a menudo

raistlim
21/03/15, 22:18:02
hola, he instalado la ultima la 4.3.5 desde el recovery clockwordmod, y despues de arrancar parece que funciona todo, pero no consigo entrar en el recovery, cuando reinicio en modo recovery se queda en una pantalla negra que en medio pone "vredniiy mod" y abajo en la derecha "recovery" y de hay no pasa, e instalado el recovery desde la apk jiayu, reiniciado en bootloader y con adb, pero no lo consigo, ¿alguien puede ayudarme?.
gracias

Alvarosf
20/04/15, 12:34:58
Buenas a todos;

Tengo un G4A con android 4.2.1 y necesito meterle 4.3 o superior. Llevo un par de dias leyendo y viendo cosas sobre la room kitkat rusa y no me queda nada claro como tengo que hacer para meterla. Es la primera vez que intento poner una room no oficial y no pensaba yo que me fuese a dar problemas, pero es que no me entero de nada...

Sé que no tengo el recovery oficial, pero no sé cual tengo y segun leo hay que tener el cwm 6.0.4.7...
Hay que instalarla via FlashTool, que no tengo claro lo que es...

Algun alma caritativa que me pueda ayudar o poner un poco de luz en este caos... A ver si entiendo el tema de una vez y me meto en el mundo de las rooms...

Muchas gracias de antebrazo

liberatore
22/04/15, 20:51:15
Buenas a todos. Tengo un Jiayu g4a y ayer instalé la ROM redniiy. Todo parece funcionar bien menos el recovery. Cuando reinicio en modo recovery, me sale la pantalla negra de inicio de la ROM y debajo pone en pequeño mode--recovery, pero no salen los menús del recovery. Para salir de ahí, le doy al botón power dos o tres veces seguidas y arranca en modo normal.
Agradezco todas las ayudas para volver a recuperar el recovery.
Un saludo.

standler
23/04/15, 02:24:16
Liberatore, a mi me paso igual, debes hacer con el SPFlash tools. Descargate el scatter de la pagina de descargas de Jiayu.es, o por la app. Luego descarga una versión actualizada del CWM (a mi los demás no me funciona la táctil, pero tengo un G4T). En principio cargando ambos archivos, debería restaurartelo, pues a mi me paso y lo logre restaurar. Comenta x aquí si tienes dudas.

liberatore
23/04/15, 08:50:47
Muchas gracia standler. Probaré cargando los archivo en el flash tools y comento luego.
Gracias otra vez .

liberatore
23/04/15, 09:12:23
Standler, podrías darme instrucciones más precisas,paso a paso , de cómo lo hiciste? Gracias una vez más

liberatore
23/04/15, 09:17:07
Otra pregunta. Al instalar el recovery por el sp flash tools hay que volver a instalar la ROM o no le afecta?

liberatore
23/04/15, 12:07:26
Hola standler. Conseguí instalar el recovery el 6044 creo por el sp flash tools pero sigue igual. Al arrancar sigue saliendo sin menús. Voy a ver otros recovery. Muchas gracias

standler
23/04/15, 14:13:20
A mi me dio problemas y puse el anterior y luego ya, con el recovery activo, le metí el nuevo. Por si t sirve ;)

jm_tote
15/05/15, 12:36:58
Despues de usarla unos dias, tengo que decir que me cambio de rom... Todo va bien, pero eso de tener que usar el almacenamiento interno y no poder usar la microSD como almacenamiento interno es un engorro en un movil con 8 GB internos.

Probare otra rom a ver si puede ser y si no tendre que volver a la MIUI

tomas039
17/05/15, 01:01:01
Yo creo que hoy por hoy la mejor combinación que se puede encontrar es la rom de Alice proyect (actualmente la 9.1.2) y flashear twrp recovery 2.8.1. Actualmente es lo que tengo en mi g4a, y parece bastante estable... Si alguien conoce algo mejor que lo comente, por favor

bolivar2k
02/06/15, 12:02:33
Despues de usarla unos dias, tengo que decir que me cambio de rom... Todo va bien, pero eso de tener que usar el almacenamiento interno y no poder usar la microSD como almacenamiento interno es un engorro en un movil con 8 GB internos.

Probare otra rom a ver si puede ser y si no tendre que volver a la MIUI

¡No! Puedes deshabilitar el almacenamiento interno desde esta ROM: Ajustes->Accesibilidad->Disables de phone memory.

en32gy
12/12/15, 00:04:01
hola buenas, he intentado instalar la rom, pero no me reconoce la sim, alguna solucion? jiayu g4t

bolivar2k
14/12/15, 16:13:44
hola buenas, he intentado instalar la rom, pero no me reconoce la sim, alguna solucion? jiayu g4t

Echa un vistazo al mensaje anterior al tuyo. Entiendo que hablas de Alice Project.

Gitanitos
17/01/16, 00:15:17
Hola, no se si lo solucionaste pero creo que lo que ta pasó es que perdiste el IMEI. Busca en algún foro porque si es eso hay una solución bastante fácil para volver a escribirlos a través del modo ingeniero, a mi me paso hace un par de años en uno que tengo por casa

Enviado desde mi SM-G900FD