Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] UnBrick, Restablecimiento de fabrica & IMEI REPAIR Alcatel C7 7041x
joselab83
19/09/14, 00:18:08
Attencion! El scratter de la primera sección tiene un error NO LO USÉIS, usad el de la ultima en breve resubiré los archivos de la primera seccion revisados.
Antes de nada:
Este Tutorial incluye 3 secciones,
1º Unbrick para terminales que no se encienden, no usar como restablecimiento!
2º IMEI Reapair para terminales que han perdido el imei.
3º Restablecimiento de Fabrica, para aquellos que se enciendan pero no arranquen.
1º Unbrick!
¿Que ocurre?
1º El terminal no se enciende (pantalla en negro).
¿Por que ocurre?
1º he instalado por error un Custom RoM de otro terminal.
2º deje la casilla Preload del SP Flash Tool marcada y...
3º he instalado un recovery no compatible.
4º otros.
Herramientas que usaremos:
Bateria cargada (Dejalo conectado al cargador electrico unas 2 horas)
Drivers Mtk (https://www.dropbox.com/s/2bw8ndko7jkztgd/MTK%20USB%20Driver.rar?dl=0)
SP Flash Tool v5.1408.00 (https://www.dropbox.com/s/yzc31e2zegm1pou/SP_Flash_Tool_v5.1408.00.rar?dl=0)
Archivos del C7 (https://www.dropbox.com/s/azbivjo6v5v58cr/Alcatel%20pop%20c7%207041x.rar?dl=0)
Contiene:
-boot.img
-Cache.img
-custpack2.img
-EBR1 EBR2
-expdb
-MBR
-logo.bin
-misc
-mobile_info.img
-MT6582_Android_scatter.txt (Editado para hacer un flash completo de 21 secciones)
-nvram.bin
-preloader.bin
-pro_info
-protect_f
-protect_s
-recovery.img
-seccfg
-secro.img
-system.img
-uboot.img
-userdata.img
1º nos cercioramos de que el PC reconozca que el terminal esta conectado.
- Panel de Control -> Administrador de Dispositivos.
- El Terminal puede aparecernos de varias formas, lo mejor para cerciorarse de cual es: revisa la lista y conecta el terminal así veremos que cambios hay.
2º Si el terminal aparece en la lista salta al paso 3. Si no es así continua leyendo.
- El terminal no aparece, abre la carcasa trasera, conecta el terminal al usb, con el terminal conectado saca la batería y ponla nuevamente, espera unos segundos.
Si el terminal aparece salta al paso 3. Si no continua leyendo.
- Con la carcasa trasera abierta saca la batería y desconecta el USB. usa un clip de metal o un cable pequeñito y conecta: A la derecha, junto a los conectores donde iria la bateria hay un pequeño agujero con un circulo de metal en el interior conectalo con El tornillo que hay justo a la izquierda de la tarjeta SIM, mediante un conductor, bien sea un clip o un cable, mantenlo conectado, pon la batería y conecta el usb. Si el PC te ha detectado algo salta al paso 3. Si no con el puente test conectado del tornillo al conector, la batería puesta y el usb conectado, saca la batería y vuelve a ponerla.
si no te lo reconoce aun no esta todo perdido, usa un bolígrafo o algo con punta para pulsar el boton vol- pulsalo justo después de conectar el usb y mantenlo pulsado 2 seg aprox. Si tampoco reconoce el dispositivo, con el usb conectado y la batería puesta mantén pulsado el botón de encendido unos 10-12 seg.
3º Instalación de los Drivers:
- Dentro de "MTK USB Driver.rar" esta la carpeta "All Mtk Drvers" dentro de ella "MT65xx Preloader" por ahora es la que nos interesa dentro encontraremos los archivos .inf, en el administrador de dispositivos ubicado en el panel de control seleccionamos el terminal que seguramente estará entre los administradores de red o en puertos COM, segundo botón -> propiedades -> Controlador (Pestaña) -> actualizar controlador -> buscar software en el equipo -> elegir en lista... -> usar Disco -> y seleccionamos el inf de la carpeta MT65xx Preloader que coresponda a nuestro sistema operativo.
- el terminal aparecerá como MTK.. (COMXX)
4º vamos a "SP Flash Tool v5.1408.00.rar" y "Alcatel pop c7 7041x.rar" los descomprimimos y dentro de la carpeta "SP Flash Tool v5.1408.00" sobre "flash_tool.exe" segundo botón, ejecutar como administrador.
- En la ventana del SP le damos a Scatter-loading y buscamos la carpeta "Alcatel pop c7 7041x" que hemos descomprimido previamente doble click sobre "MT6582_Android_scatter.txt" OJOCUIDADO! Si hemos tenido problemas para que el PC nos reconozca el terminal. Recomiendo Flasear primero solo el preloader y después en un segundo flasheo las demás particiones
desconectamos el usb y le damos a Download, conectamos el usb nuevamente y comenzara el proceso.
!!!!!! Error de PMT !!!!!! u.u no te agobies ve a la pestaña format del SP Flash Tool, desconecta el usb dale a start y conectalo nuevamente.
!!!! Error de .... !!!! tranquilidad no desconectes el usb, saca la batería antes de darle a Download dale y ponla nuevamente.
2º IMEI Repair
Para aquellos que tras el flasheo descubráis que el imei ha desaparecido, no os alarméis el imei en este terminal es complicado de cambiar pero se puede restaurar de forma mas o menos fácil, para ello primero explicar que en este terminal el imei se ubica en 2 particiones invisibles para restaurarlas solo tendreis que modificar el contenido del archivo : -MT6582_Android_scatter.txt
lo abrís con un editor de texto y borráis todo el contenido ahora pegad dentro este formato:
PRELOADER 0x0
{
}
MBR 0x1000000
{
}
EBR1 0x1080000
{
}
PRO_INFO 0x1100000
{
}
NVRAM 0x1400000
{
}
PROTECT_F 0x1900000
{
}
PROTECT_S 0x2300000
{
}
SECCFG 0x2D00000
{
}
UBOOT 0x2D20000
{
}
BOOTIMG 0x2D80000
{
}
RECOVERY 0x3380000
{
}
SEC_RO 0x3980000
{
}
MISC 0x3F80000
{
}
LOGO 0x4000000
{
}
EBR2 0x4300000
{
}
CUSTPACK 0x4380000
{
}
MOBILE_INFO 0x2A880000
{
}
EXPDB 0x2B080000
{
}
ANDROID 0x2BA80000
{
}
CACHE 0x51F80000
{
}
USRDATA 0x65880000
{
}
__NODL_RSV_OTP 0xFFFF0200
{
}
__NODL_RSV_BMTPOOL 0xFFFF00a8
{
}
cargáis el archivo en el SP flash y os aseguráis de que todos los campos queden perfectamente completados, (una vez seleccionados en el sp flash, clicamos a la derecha del nombre de la partición y nos aparecerá una ventana de exploración, buscamos la carpeta donde descomprimimos los archivos y seleccionamos el que corresponda a cada partición) download y listo.
3º Restablecimiento de Fabrica!
¿Que ocurre?
- El terminal se enciende pero no se inicia de forma correcta.
-¿has probado a hacer un wipe?
manten pulsado power y vol+ hasta que el terminal se reinicie, suelta power y manten vol+, entraras en recovery, con los botones de volumen te mueves arriba y abajo, con power seleccionas, selecciona el idioma y despues reset "valores de fabrica" reinicia.
- El wipe no funciona, prueba a usar la herramienta de actualizacion de Alcatel. la encontraras en la web oficial http://www.alcatelonetouch.com/ en la seccion de soporte.
- El update de Alcatel tampoco me funnciona.
- Ok, pues vamos a usar el SP Flash como ultimo recurso!
Herramientas que vamos a usar.
1- terminal con batería cargada (lo dejaremos conectado a la red eléctrica al menos una hora antes de comenzar el proceso)
2- Drivers Mtk (https://www.dropbox.com/s/2bw8ndko7jkztgd/MTK%20USB%20Driver.rar?dl=0)
3- SP Flash Tool v5.1408.00 (https://www.dropbox.com/s/yzc31e2zegm1pou/SP_Flash_Tool_v5.1408.00.rar?dl=0)
4- OFW del terminal 7041x (https://drive.google.com/file/d/0B3_5MAPXTV5baERzTW9FSkU5TTA/view?usp=sharing)
1º instalación de los Drivers:
- Dentro de "MTK USB Driver.rar" esta la carpeta "All Mtk Drvers" dentro de ella "MT65xx Preloader" por ahora es la que nos interesa dentro encontraremos los archivos .inf, en el administrador de dispositivos ubicado en el panel de control seleccionamos el terminal que seguramente estara entre los administradores de red o en puertos COM, segundo botón -> propiedades -> Controlador (Pestaña) -> actualizar controlador -> buscar software en el equipo -> elegir en lista... -> usar Disco -> y seleccionamos el inf de la carpeta MT65xx Preloader que corresponda a nuestro sistema operativo.
2º SP Flash Tool y OFW.
- Descomprimimos el .rar y el .zip dentro de la carpeta "SP_Flash_Tool_v5.1348.00" encontraremos el archivo "flash_tool.exe" lo ejecutamos como administrador para evitar problemas (2º boton ejecutar como administrador) dentro del SP Flash a la derecha de la ventana del programa veremos 2 opciones "Download Agent" y "Scatter Loading" la que nos interesa es "Scatter Loading" le damos, se nos abrira una ventana de exploracion, buscamos la carpeta en la que hemos descomprimido el OFW y buscamos el archivo "MT6582_Android_scatter.txt" una vez seleccionado, en el SP Flash, nos aparecerá una lista de particiones y sus correspondientes archivos, nos aseguramos de que todos los campos están completados, ahora IMPORTANTE! desmarca la primera "Preloader" una vez realizado este paso, arriba a la izqierda, hacemos click en "Download" y conectamos el terminal apagado y con su ¡bateria cargada! al usb el proceso comenzara con una linea roja en la parte inferior del SP flash, y después con una amarilla! amenos que salte algún error Bajo ningún concepto interrumpas el proceso!
Si te salta algun error:
1º asegurate de haber instalado los drivers de forma correcta
2º la bateria ha de estar cargada!
3º pide ayuda, no hagas pruebas a lo loco.
Bueno pues esto es todo ^^
joselab83
19/09/14, 01:57:00
Actualizado ^^ con el enlace de los archivos del C7
isaacdelanueva
19/09/14, 17:13:11
¿Vale para los terminales de todas las compañias o solo para una?
Saludos
joselab83
19/09/14, 18:33:33
En principio vale tanto para terminales libres como para los que no, ya que los datos imei, bloqueo de operador y demás no están entre los bloques modificados en este proceso, si bien es cierto que cualquier custom de tu operadora tipo app desaparecerá.
MarioVillares
19/09/14, 20:37:43
He probado, y ahora el movil no se me enciende para nada.Vamos que no hace nada,meto el cargador y ni carga,Solo se enciende la luz de notificacion...
Alguna solucion?
joselab83
20/09/14, 01:29:20
He probado, y ahora el movil no se me enciende para nada.Vamos que no hace nada,meto el cargador y ni carga,Solo se enciende la luz de notificacion...
Alguna solucion?
O.o has probado a hacer que exactamente ? has seguido los pasos ?
Que terminal tienes exactamente? es un 7041?
Has usado el SP que he puesto yo?
DANTEX97
24/09/14, 18:16:11
Mira no se como has conseguido ese software oficial,pero he de decir que gracias p funcionado perfectamente y tengo el 7041x de vodafone
joselab83
24/09/14, 18:40:00
Mira no se como has conseguido ese software oficial,pero he de decir que gracias p funcionado perfectamente y tengo el 7041x de vodafone
:) me alegro de que te haya resultado útil el Tutorial
DANTEX97
25/09/14, 16:45:29
Bueno otra vez gracias por el post,pero tras haber desbrickeado mi teléfono ha ocurrido el tipico error de las roms para moviles con procesador mediatek,que el IMEI se borra y aparece en la red movil el mensaje "IMEI No Válido",en mi otro teléfono mtk6592 lo estaure desde el modo ingeniero y con mtk droid tools,Pero en este he probado el modo ingeniero y no me deja agrear el IMEI,me dice que no se pudo enviar el comando AT("Could not send AT command").Si sabrias decirme que debo hacer en este terminal te lo agradecería.
joselab83
25/09/14, 16:55:16
Bueno otra vez gracias por el post,pero tras haber desbrickeado mi teléfono ha ocurrido el tipico error de las roms para moviles con procesador mediatek,que el IMEI se borra y aparece en la red movil el mensaje "IMEI No Válido",en mi otro teléfono mtk6592 lo estaure desde el modo ingeniero y con mtk droid tools,Pero en este he probado el modo ingeniero y no me deja agrear el IMEI,me dice que no se pudo enviar el comando AT("Could not send AT command").Si sabrias decirme que debo hacer en este terminal te lo agradecería.
Yo lo solucione usando una copia de seg del imei que tenia hecha con el MTKDroidTools. Que concretamente en este terminal no guarda el imei en si, pero si la estructura del nvram, al restaurarla fuerza al terminal a leer una partición oculta. Ahora te paso los archivos y pruebas a ver si te funciona.
MtKDroidTools (https://www.dropbox.com/s/dxyq3w4w9ljg9gp/MtkDroidTools%20v2.5.3.rar?dl=0)
1 Descomprimir
2 Ejecutar como administrador (MTKdroidTools.exe)
3 Tlf encendido con depuracion activada.
4 Boton Root abajo (ventana recibir root de SU instalado? NO)
5 Sustituir Imei
6 Restore ->MtkDroidTools v2.5.3->BackupNVRAM->ALCATEL-ONE-TOUCH-7041X_nvram_140907-184359.bin
Prueba si asi te funciona, si no te paso otra version del moden que tb la hay xD
breiker
25/09/14, 18:54:55
¿Se puede instalar parte de los archivos para quitar el bloqueo de pantalla y no borrar los archivos del teléfono?
joselab83
25/09/14, 19:07:49
¿Se puede instalar parte de los archivos para quitar el bloqueo de pantalla y no borrar los archivos del teléfono?
o.O ¿por que querrías hacer tal cosa?
Si, se puede hacer pero no con este tutorial, habría que instalar/flashear un recovery tipo TWRP con un explorardor de archivos montar la partición /data y eliminar la configuración del patrón de bloqueo de pantalla de esa forma se podria hacer conservando los archivos.
breiker
25/09/14, 19:18:44
Tengo el móvil con patrón y no lo se, necesitaría quitar el patrón y no me gustaría perder las fotos y archivos. Y no puedo usarlo por el patrón, no soy root.
joselab83
25/09/14, 19:29:34
Tengo el móvil con patrón y no lo se, necesitaría quitar el patrón y no me gustaría perder las fotos y archivos. Y no puedo usarlo por el patrón, no soy root.
Existen algunas guías aquí en el foro y en xda de como quitar el patron de bloqueo, no es que desconfié de ti, simplemente nunca me he encontrado ante tal situación y no sabría decirte los pasos concretos a seguir.
breiker
25/09/14, 19:34:34
Es un favor que le voy a hacer a una persona, tiene una hija de trece años y le quita dinero a todo el mundo, el padre piensa que algún hombre mayor que ella le habla y le hace hacer esas cosas, pero ella no le deja ver el móvil y no le dice el código de bloqueo y me lo ha traído porque está preocupado. Un lió, vamos.
joselab83
25/09/14, 20:33:56
Es un favor que le voy a hacer a una persona, tiene una hija de trece años y le quita dinero a todo el mundo, el padre piensa que algún hombre mayor que ella le habla y le hace hacer esas cosas, pero ella no le deja ver el móvil y no le dice el código de bloqueo y me lo ha traído porque está preocupado. Un lió, vamos.
Tienes un PM
Hola. Pues aquí ando, intentando recuperar un C7, y todo lo que consigo es un BROM_ERROR:S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032) en el centro de la pantalla.
Llevo unas ocho horas y cienes y cienes de posts leídos, y no soy capaz de emular a Jesús con el tal Lázaro en versión tecnológica.
En fin, que si algún alma caritativa me pudiese auxiliar... pues le estaría más que agradecido.
Digo que he seguido el tuto ad pedem litere (¿se dice así? :risitas:, he probado con los drivers de aquí, los oficiales, unos que encontré en XDA, otros de un tal Laurentio Mihet (http://laurentiumihet.ro/sp-flash-tool-mediatek-mt65xx-drivers-download-and-installation-guide-including-bricked-devices/)... y nasti. el PC me reconoce el terminal, pero en el SP Flash Tool no me sale ninguna info cuando lo tengo conectado.
La desesperación me corroe; no sé si cortarme las venas o dejármelas largas :loco:
Pues eso,
Gracias y salu2.
joselab83
26/09/14, 01:02:49
Hola. Pues aquí ando, intentando recuperar un C7, y todo lo que consigo es un BROM_ERROR:S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032) en el centro de la pantalla.
Llevo unas ocho horas y cienes y cienes de posts leídos, y no soy capaz de emular a Jesús con el tal Lázaro en versión tecnológica.
En fin, que si algún alma caritativa me pudiese auxiliar... pues le estaría más que agradecido.
Digo que he seguido el tuto ad pedem litere (¿se dice así? :risitas:, he probado con los drivers de aquí, los oficiales, unos que encontré en XDA, otros de un tal Laurentio Mihet (http://laurentiumihet.ro/sp-flash-tool-mediatek-mt65xx-drivers-download-and-installation-guide-including-bricked-devices/)... y nasti. el PC me reconoce el terminal, pero en el SP Flash Tool no me sale ninguna info cuando lo tengo conectado.
La desesperación me corroe; no sé si cortarme las venas o dejármelas largas :loco:
Pues eso,
Gracias y salu2.
2 preguntas
1 que sp flash estas usando?
2 has probado a flashear solo el preloader y después las demas?
El SP Flash que has subido tú, y sí, he probado a flashear el preloader sólo, y me sale el mismo mensaje.
Gracias por la rapidez.
P.D.: Agrego que he descomprimido en la raíz del disco duro, por si acaso influyera el hecho de estar en el escritorio, los archivos del C7 y el SP Flash
joselab83
26/09/14, 01:34:58
El SP Flash que has subido tú, y sí, he probado a flashear el preloader sólo, y me sale el mismo mensaje.
Gracias por la rapidez.
P.D.: Agrego que he descomprimido en la raíz del disco duro, por si acaso influyera el hecho de estar en el escritorio, los archivos del C7 y el SP Flash
No, el lugar no influye.
Has probado a usar la pestaña format con el scratter cargado?
Si no te funciona lo más probable es que se haya generado algún conflicto entre los drivers si has instaládo varios.
Para solucionarlo, en el administrador de dispositivos con el segundo botón sobre el terminal dale a desinstalar dispositivo y marca la casilla de eliminar los drivers, repite eso hasta que te lo reconozca como un dispositivo de red y entonces instala los que subi.
Ahora me cuentas que tal.
Nada. Ya había probado lo del format, y he desinstalado los drivers ya también y cargado sólo los tuyos. El caso es que en ningún momento me ha detectado el teléfono como un dispositivo de red (uso XP), y sí como un puerto COM en todo momento.
Voy a probar a generar los archivos con mktdroidtools desde un backup que he bajado de XDA, a ver si hay suerte, y te cuento.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Salu2.
Ya había probado lo de la pestaña "Format", y también he desinstalado los drivers y reinstalado sólo los tuyos.
El tema es que en ningún momento me ha reconocido el dispositivo como "Red", sino como "puerto COM" (uso Windows XP). Sin embargo, conecta, lo reconoce, y en un par de segundos se desconecta de nuevo.
Voy a probar a instalar un backup que he bajado de XDA, a ver si suena la flauta...
Ya te cuento.
Gracias de nuevo (qué dura es la vida del trasteador de teléfonos :ok: )
joselab83
26/09/14, 02:23:02
Nada. Ya había probado lo del format, y he desinstalado los drivers ya también y cargado sólo los tuyos. El caso es que en ningún momento me ha detectado el teléfono como un dispositivo de red (uso XP), y sí como un puerto COM en todo momento.
Voy a probar a generar los archivos con mktdroidtools desde un backup que he bajado de XDA, a ver si hay suerte, y te cuento.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Salu2.
Para generar un flasheable con mtkdroid el terminal tiene que poder iniciarse para leer la emmc y dividir la imagen en los distintos bloques.
Si no se inicia el mtkdroid no te va a dejar hacerlo.
En el sp flash en la esquina izquierda llega a mostraste la información del chip mtk6582?
Vaya, lamento la repetición. Ha habido un fallo de refresco de página.
joselab83
26/09/14, 02:33:02
Por cierto imagino que antes de ponerte a flashear te has asegurado de que la batería esta completamente cargada sacando la batería durante unos 20seg y poniéndola a cargar un par de horas en la red electrica, ya que en usb como puerto com no carga absolutamente nada, se descarga y además bastante rápido.
joselab83
26/09/14, 02:36:18
No, no muestra nada.
Me lo temia, pueden ocurrir 2 cosas, o la batería esta completamente descargada, o es necesario desbloquear el puerto via puente test, en el post explico como hacerlo.
Sip. Ha estado enchufado más de dos horas, pero el led está blanco, no naranja...
No sé por qué, me da que tengo un bonito ladrillo de marca.
ok. Voy a ello, y te cuento.
joselab83
26/09/14, 02:45:46
Sip. Ha estado enchufado más de dos horas, pero el led está blanco, no naranja...
No sé por qué, me da que tengo un bonito ladrillo de marca.
Irrecuperable no es mientras te detecte el puerto com, si ves que te frustras dejalo un rato y descansas que este tipo de cosas con calma se ven mucho mas claras.
Prueba el puente test, si tampoco te funciona veremos mas opciones hay otros sistemas algo menos ordinarios para resucitar terminales xD
Pues igual habría que ir probando algo menos ordinario.. X-D
joselab83
26/09/14, 03:21:18
Pues igual habría que ir probando algo menos ordinario.. X-D
Descarga este firmware (http://www.needrom.com/download/thl-w100-official/) (tienes que registrarte en la web para ver la descarga ) y su version de sp flash, intenta flashear solo el preloader, cargando el scatter que viene con el, si te da error de particiones haz un format, y flashea solo el preloader. Si te funciona habremos dado un paso
Nada, no funca. Lo dejo por hoy, que a las 7 y media tengo que levantarme.
Mañana seguiré indagando, a ver.
Ciao.
DANTEX97
26/09/14, 16:16:44
Yo lo solucione usando una copia de seg del imei que tenia hecha con el MTKDroidTools. Que concretamente en este terminal no guarda el imei en si, pero si la estructura del nvram, al restaurarla fuerza al terminal a leer una partición oculta. Ahora te paso los archivos y pruebas a ver si te funciona.
MtKDroidTools (https://www.dropbox.com/s/dxyq3w4w9ljg9gp/MtkDroidTools%20v2.5.3.rar?dl=0)
1 Descomprimir
2 Ejecutar como administrador (MTKdroidTools.exe)
3 Tlf encendido con depuracion activada.
4 Boton Root abajo (ventana recibir root de SU instalado? NO)
5 Sustituir Imei
6 Restore ->MtkDroidTools v2.5.3->BackupNVRAM->ALCATEL-ONE-TOUCH-7041X_nvram_140907-184359.bin
Prueba si asi te funciona, si no te paso otra version del moden que tb la hay xD
He intentado restaurar el Backup de la NVRAM que aparecia y me aparece "data/ instalada" y "dev/ instalada" que hasta ahi todo parece estar correcto pero reinicio y pulso *#06# y nada,IMEI no Válido.No se que demonios pasa con la NVRAM que no me quiere reconocer el IMEI.
DANTEX97
26/09/14, 16:22:28
Nada, no funca. Lo dejo por hoy, que a las 7 y media tengo que levantarme.
Mañana seguiré indagando, a ver.
Ciao.
Asegurate de haber hecho el "format" con SP flashtools.Y antes de flashear en "download primero desmarca todo y deja solo el "preloader" marcado,luego flashea el resto y te funcionará, a mí me funcionó oerfecto.
Postdata:Digo lo del preloader primero y luego el resto de particiones,porque el SP flashtools está diseñado para solo permitir flashear una rom con todas las particiones correctas para evitar errores en el teléfono,sin embargo se pueden flashear particiones por aparte siempre y cuando no se incluya el preloader,En este caso para cambiar un recovery,instalar un controlador de pantalla compatible con la ROM,o un boot.img compatible.
joselab83
26/09/14, 16:22:56
En las opciones de desarrollo donde introducirias el comando AT+ abajo veras varios datos entre ellos el estado del módem radio on o radio off, que te dice?
DANTEX97
26/09/14, 16:55:02
IMEI:uknown (obviamente xD)
IMSI:uknown
Radio state:Radio On
Red actual:
intensidad de señal:-96dBm 11asu
Roaming:Not roaming
Servicio GSM:Out of service
Servicio GPRS:
Estado PDP predeterminado Disconnected
CID anexo unknown
https://drive.google.com/file/d/0B9CYPhKk6rVtVldKeFc4VElQcUE/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B9CYPhKk6rVtQ3FwTlI0Y2VaYjA/edit?usp=sharing
joselab83
26/09/14, 18:24:39
IMEI:uknown (obviamente xD)
IMSI:uknown
Radio state:Radio On
Red actual:
intensidad de señal:-96dBm 11asu
Roaming:Not roaming
Servicio GSM:Out of service
Servicio GPRS:
Estado PDP predeterminado Disconnected
CID anexo unknown
https://drive.google.com/file/d/0B9CYPhKk6rVtVldKeFc4VElQcUE/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B9CYPhKk6rVtQ3FwTlI0Y2VaYjA/edit?usp=sharing
Prueba esto:
Modo ingeniero - > modem test - > factorí
Reinicias y restauras el nrv con el mtktool.
Bueeeeno Pues resulta que hoy, más fresquito de mente y espíritu, he retomado la ardua tarea de resucitar el "bisho", como diría un gaditano. Y hete aquí que la batería está sin voltios, así que con un poco de ingenio y un trozo de cinta, la estoy cargando con un Xperia Neo V que tengo por casa como repuesto. La polaridad coincide, así que me he tirado al charco y funciona.
Una vez tenga la batería a tope, reintentaré el flasheo, y os cuento.
Salu2.
Siguiente capítulo:
Lo del Neo V no va; falsa alarma. Estoy cargando por otra vía más expedita: un cargador, cables pelados y conectada la batería directamente a él, respetando la polaridad, of course. Y esto sí funciona, comprobado con el polímetro.
En breve, capítulo tres.
Salu2.
joselab83
27/09/14, 19:26:28
En teoría el terminal carga si lo conectas a la Red con el cargador eso si, tienes que quitarle la batería esperar unos segundos ponerla y conectarlo.
DANTEX97
28/09/14, 22:15:03
Bueno pues mi problema es este,He conseguido restaurar el teléfono,que adelanto es el 7041X de vodafone.He seguido el tutorial y perfecto,pero el problema es que se me ha borrado el IMEI y no tengo un backup hecho del mismo asique he intentado reintroducirlo mediante el modo ingeniero de Mediatek y Me aparece el siguiente mesaje "AT command its failed to send" queriendo decir que no se ha podido insertar el imei en la NVRAM.Pues entonces he intentado mediante el programa "MTKDroidTools" utilizando la funcion "Sutituir IMEI",Al principio le doy permiso root al programa sustituyo el IMEI como me indica y me sale un mensaje que dice que los cambios se aplicaran al reiniciar el terminal.Pero al reiniciarlo todo sigue igual,Sin IMEI!.Por último he intentado restaurar el archivo IMEI.Bak de otro teléfono mediatek (un MTK6592 Octacore)mediante la aplicacion Mobile Uncle Tools y nada,Mas de lo mismo.Bueno,Al menos he conseguido transformar mi viejo pisapapeles de marca a una bonita tablet de 5 pulgadas.No obstante sigo buscando una solución.
joselab83
28/09/14, 22:20:40
Bueno pues mi problema es este,He conseguido restaurar el teléfono,que adelanto es el 7041X de vodafone.He seguido el tutorial y perfecto,pero el problema es que se me ha borrado el IMEI y no tengo un backup hecho del mismo asique he intentado reintroducirlo mediante el modo ingeniero de Mediatek y Me aparece el siguiente mesaje "AT command its failed to send" queriendo decir que no se ha podido insertar el imei en la NVRAM.Pues entonces he intentado mediante el programa "MTKDroidTools" utilizando la funcion "Sutituir IMEI",Al principio le doy permiso root al programa sustituyo el IMEI como me indica y me sale un mensaje que dice que los cambios se aplicaran al reiniciar el terminal.Pero al reiniciarlo todo sigue igual,Sin IMEI!.Por último he intentado restaurar el archivo IMEI.Bak de otro teléfono mediatek (un MTK6592 Octacore)mediante la aplicacion Mobile Uncle Tools y nada,Mas de lo mismo.Bueno,Al menos he conseguido transformar mi viejo pisapapeles de marca a una bonita tablet de 5 pulgadas.No obstante sigo buscando una solución.
Me alegro que hayas conseguido revivir tu terminal, estoy investigando el tema del imei, yo no tuve ese problema no obstante en breve intentare dar alguna solución apare de usar una box cosa que no está al alcance de todos.
joselab83
29/09/14, 04:01:12
Estoy portando una ROM KK 4.4.1 para el 7041X en principio es 100% funcional y al suprimir la partición custpack la reparacion de IMEI se simplifica. No la publicaré hasta hacer varios miles de pruebas xD y asegurarme de que es estable.
Al final me rindo. No hay manera de revivir el terminal, así que lo mandaré al SAT, y le pondré una vela a la Virgen de Lourdes.
Se agradece la ayuda prestada y el interés. No obstante, seguiré por estos lares.
Lo dicho.
Salu2.
isaacdelanueva
29/09/14, 20:49:38
Al final me rindo. No hay manera de revivir el terminal, así que lo mandaré al SAT, y le pondré una vela a la Virgen de Lourdes.
Se agradece la ayuda prestada y el interés. No obstante, seguiré por estos lares.
Lo dicho.
Salu2.
ojala te lo arreglen
Saludos
joselab83
01/10/14, 16:15:45
Post principal actualizado con Imei repair ^^
DANTEX97
03/10/14, 18:22:37
Hola he visto Que has actualizado la información del tutorial añadiendo lo del IMEI,Sin embargo no termina de quedar claro el tutorial del imei.He reemplazado el codigo al MTK6582_Scatter y ahora solo aparecen marcadas algunas particiones,En fin que desmarco el preloader y no me deja instalar esas particiones, me sale el siguiente error: "BROM ERROR:S_STORAGE_NOT_MATCH_(3167)
Si alguien me ayudara...
joselab83
03/10/14, 19:29:20
Hola he visto Que has actualizado la información del tutorial añadiendo lo del IMEI,Sin embargo no termina de quedar claro el tutorial del imei.He reemplazado el codigo al MTK6582_Scatter y ahora solo aparecen marcadas algunas particiones,En fin que desmarco el preloader y no me deja instalar esas particiones, me sale el siguiente error: "BROM ERROR:S_STORAGE_NOT_MATCH_(3167)
Si alguien me ayudara...
Si haces clic en cada una de las barras de particiones podrás seleccionar el archivo correspondiente a cada una, primero has de usar format y luego hacer el flash de todas las posiciones para restaurar la ubicación de las 2 particiones ocultas del c7
santosgraph
04/10/14, 21:33:56
Yo tengo un problema con eSte telefono El mio Es De Vodafone Y mi Problemas es el Siguiente >El telefono me pidio una actualizacion Y Acedi Y La Descargue desd ese Entonces El Telefono Dejo De funcionar Cuando Enciende Presenta el Logo Y todo Y Luego Se Pone la Pantalla En blanco, Dura Max de 4segundos Y Se apaga Y Le doy a encender y hace lo Mismo, Crees Q con Esta Guia Silva Para Reparar Este Problema? Espero Tu Respuesta Te lo Agradeceria Man Me Urge Saver Saludos Desde Rep.Dom
joselab83
04/10/14, 21:42:42
Yo tengo un problema con eSte telefono El mio Es De Vodafone Y mi Problemas es el Siguiente >El telefono me pidio una actualizacion Y Acedi Y La Descargue desd ese Entonces El Telefono Dejo De funcionar Cuando Enciende Presenta el Logo Y todo Y Luego Se Pone la Pantalla En blanco, Dura Max de 4segundos Y Se apaga Y Le doy a encender y hace lo Mismo, Crees Q con Esta Guia Silva Para Reparar Este Problema? Espero Tu Respuesta Te lo Agradeceria Man Me Urge Saver Saludos Desde Rep.Dom
No. Esta guía es únicamente para terminales que estén briqueados, para tu problema te recomiendo hacer un reset y probar si así arranca. Eso puedes hacerlo manteniendo pulsado vol+ y Power hasta que el terminal se reinicie cuando lo haga suelta Power y mantén el vol+, entrarás en el recovery una vez allí selecciona el idioma con los botones de volumen y marca con el botón de encendido. Una vez selecciones el idioma selecciona reset de fabrica y reinicia si no te funciona dímelo y te explico otro sistema.
joshua/cs
04/10/14, 23:56:19
Yo estoy con el mismo problema, realice un wipe pero el problema persiste, alguien que nos ilumine, gracias
joselab83
05/10/14, 01:10:29
Yo estoy con el mismo problema, realice un wipe pero el problema persiste, alguien que nos ilumine, gracias
Habéis probado a usar la herramienta de la web de ONETOUCH? El update.
joselab83
05/10/14, 01:45:07
Mañana actualizaré el tuto para incluir los soft bricks y los bootloop, que si bien pueden solucionarse con la guia actual, seria mejor hacerlo con un Scatter específico, ya que no hay necesidad en ellos de modificar determinadas particiones.
santosgraph
05/10/14, 03:25:13
YO Ya Probe Con Eso Y Con El Update De La Web Oficcial Y Solo me Dice Que Mi Movil Ya esta Actualizado, Ayudame Por Favor, Por que llevo ya Un mes Sin poder Usarlo,y solo Dure un Mes Con el Y me Paso Esto,..y Ya Veo Que no Soy el Unico con Ese Problema^/ Manana Subire un Video Mostrandote Lo que hace:cry::cry: Gracias Por Responder:dios::dios:
joselab83
05/10/14, 12:24:47
Actualizado post principal incluido el restablecimiento de fabrica para errores en el arranque y demás problemas tras un update fallido o instalación erronea.
joshua/cs
06/10/14, 19:36:05
Habéis probado a usar la herramienta de la web de ONETOUCH? El update.
Ahora mismo estoy con la herramienta de actualización de Alcatel pero llevo 2:30 hrs y aún va por la mitad de la descarga, esto pasa por comprar móviles baratos [emoji17]
joselab83
06/10/14, 19:39:23
Ahora mismo estoy con la herramienta de actualización de Alcatel pero llevo 2:30 hrs y aún va por la mitad de la descarga, esto pasa por comprar móviles baratos [emoji17]
Es normal, va muy lenta, tendría que haberlo comentado tarda entre 3 y 4 horas.
santosgraph
06/10/14, 20:23:54
Ya Probe COn vol+ y power restableci de fabrica y Sigue Igual, Y con el movil update No Funciona Solo me sale Que Mi Movil Ya Esta Actualizado,,.. Seria Bueno un Tuto Que nos Serviria a muchos Gracias,... Espero Tu Respuesta
joselab83
06/10/14, 20:48:02
Ya Probe COn vol+ y power restableci de fabrica y Sigue Igual, Y con el movil update No Funciona Solo me sale Que Mi Movil Ya Esta Actualizado,,.. Seria Bueno un Tuto Que nos Serviria a muchos Gracias,... Espero Tu Respuesta
En el primer post de este hilo tienes un tuto ya actualizado para recuperar el c7 tras un update erroneo u otros problemas, espero que te sirva.
joshua/cs
06/10/14, 20:48:59
Es normal, va muy lenta, tendría que haberlo comentado tarda entre 3 y 4 horas.
A buenas horas mangas verdes jejeje, 4 horas y 73 % si esto no funciona lo envió al sat y luego lo vendo
joshua/cs
07/10/14, 11:55:59
Despues de estar descargando la actualizacion desde la web ( 7 horas para descargar un 1 gb ) e instalarla, sigue sin arrancar, hoy nos pasaremos por the phone house a ver si lo envian al sat, ya que esta en garantia y paso de meterle mano, a ver que me dicen. Gracias por la ayuda.
joselab83
07/10/14, 12:01:36
Despues de estar descargando la actualizacion desde la web ( 7 horas para descargar un 1 gb ) e instalarla, sigue sin arrancar, hoy nos pasaremos por the phone house a ver si lo envian al sat, ya que esta en garantia y paso de meterle mano, a ver que me dicen. Gracias por la ayuda.
Si tras hacerle un restore con el updater oficial no arranca entonces no se puede hacer más, haces bien en llevarlo al sat.
Suerte!
Me paso por aquí un ratillo para deciros que el SAT me ha devuelto el equipo vivito y coleando. Según la factura de reparación, que ha entrado en garantía, dicho sea de paso, le han cambiado la placa base. Quizá no entraba el SP Flashtools ni cargaba la batería por que había algo mal en la placa.
En fin, que mi mujer vuelve a tener móvil, y yo tranquilidad :grin:
Reitero los agradecimientos por la ayuda recibida.
Salu2
joshua/cs
10/10/14, 16:08:52
Me paso por aquí un ratillo para deciros que el SAT me ha devuelto el equipo vivito y coleando. Según la factura de reparación, que ha entrado en garantía, dicho sea de paso, le han cambiado la placa base. Quizá no entraba el SP Flashtools ni cargaba la batería por que había algo mal en la placa.
En fin, que mi mujer vuelve a tener móvil, y yo tranquilidad :grin:
Reitero los agradecimientos por la ayuda recibida.
Salu2
Cuanto tiempo ha pasado desde que lo enviaste al S.A.T?
santosgraph
12/10/14, 03:59:00
https://www.youtube.com/watch?v=IA2nE45nhQU&feature=youtu.be
joselab83
12/10/14, 12:06:04
Has probado a usar el apartado 3 del tutorial (restablecimiento de fabrica)
Parece algún tipo de error en el boot.
Cuanto tiempo ha pasado desde que lo enviaste al S.A.T?
Pues en realidad, lo dejé en la tienda Vodafone un jueves, y el jueves siguiente lo tenía de vuelta. He de decir que Vodafone tiene una cláusula que especifica que el SAT tiene que devolver el terminal reparado en cinco días laborables, o entregar uno nuevo de similares características.
santosgraph
12/10/14, 17:43:44
Segui Todos Los Pasos Del Tuto Que Dejaste en el Post Principal Cuando Le Doy a Dowload Y Conecto El Cell Me pasa lo Siguiente instale Los Driver Y todo, Parece Q EL Cell No Se Queda,.. Solo Cuando Lo Conecto Se Escucha Q Lo Conecte Y Vuelve y se va solo Aparece un instante,
https://www.youtube.com/watch?v=K19JCi-nUzo
dreKion
22/10/14, 14:07:34
Me pasa exactamente igual.
Unas veces dura más y otras menos. Ha llegado a arrancar pero se congela y se apaga
joselab83
27/10/14, 19:34:48
Me pasa exactamente igual.
Unas veces dura más y otras menos. Ha llegado a arrancar pero se congela y se apaga
Sorry por la tardanza en la respuesta no me di cuenta de vustros mensajes,
la solucion es simple, marca el preloader, si te da error de las particiones, desconecta el usb saca la bateria, ponla nuevamente ve a la pestaña format de Sp flash tool y dale a start y conecta el usb, una vez termine la barra te saldra un cuadro con una marca verde,
desconecta el usb saca la bateria, pon la bateria nuevamente, ve a la pestaña Download del Sp Flash Tool, dale a Download y conecta el usb.
por orden !!!!
1º marcar todas la casilla, incluyendo preloader
2º Download
3º Conectar el USB
Error de particiones!!!
1º Desconecta el USB del Terminal y saca la Bateria
2º Pon la bateria, NO LO CONECTES AUN!
2º SP Flash Tool -> Pestaña Format!
3º Start
4º Conecta el USB y no toques nada!
5º Check Verde!
6º Desconecta el USB y saca la Bateria
7º SP FLash Tool -> pestaña Download
8º Marcar todas las Casillas!!!
9º Presionar Download
10º Conectar el USB!
y voila!
pakopakillo
05/11/14, 23:53:04
Buenas, tengo un alcatel 7041x de vodafone que se queda en el logo de alcatel ya que intente activar los botones del nexus (ya que se me rompieron los de abajo) haciendole root y modificando el archivo build.prop, el caso (fallo mio) no le puse un cwm ni hice copia de seguridad y he intentado meterle las rom que hay pero nada, en todos los caso siempre obtengo el mismo error "PMT changed for de rom; it most be downloaded", he cambiado de ordenador, de windows, los drivers y en todos los caso siempre el mismo error y ya no se que hacer.
Un saludo
joshua/cs
06/11/14, 00:13:38
Al final enviamos el movil al sat le cambiaron la placa y en dos semanas en casa.
joselab83
06/11/14, 02:18:40
Buenas, tengo un alcatel 7041x de vodafone que se queda en el logo de alcatel ya que intente activar los botones del nexus (ya que se me rompieron los de abajo) haciendole root y modificando el archivo build.prop, el caso (fallo mio) no le puse un cwm ni hice copia de seguridad y he intentado meterle las rom que hay pero nada, en todos los caso siempre obtengo el mismo error "PMT changed for de rom; it most be downloaded", he cambiado de ordenador, de windows, los drivers y en todos los caso siempre el mismo error y ya no se que hacer.
Un saludo
Has marcado todas las casillas antes de flashear?
Prueba a marcar solo el preloader, le das a download, y cuando te de ok, ve a format y le das a play, cuando termine el format vuelve a download, marcas todas las casillas y flasheas
Ya me dirás si te funciona.
joselab83
06/11/14, 02:19:40
Al final enviamos el movil al sat le cambiaron la placa y en dos semanas en casa.
Me alegra que te lo hayan arreglado
pakopakillo
06/11/14, 13:46:33
He marcado solo el preloader y nada, me aparece el mismo el error "PMT changed for de rom; it most be downloaded", es como si las particiones del telefono no fuesen las mismas que la indicadas en el archivo scatter.
joselab83
06/11/14, 14:09:20
He marcado solo el preloader y nada, me aparece el mismo el error "PMT changed for de rom; it most be downloaded", es como si las particiones del telefono no fuesen las mismas que la indicadas en el archivo scatter.
Prueba con este Scatter (https://drive.google.com/file/d/0BwdicogqCuHOdjF5OTBpcklzVGM/view?usp=sharing) en determinados chip un scatter avanzado da problemas.
Simplemente mete el archivo en la carpeta donde hayas descomprimido los archivos .img Etc.. de el C7 y en el SP Flash seleccionas el scatter, es muy posible que te deje lineas en blanco, osea que no enlace determinados archivos, tendras que hacerlo manualmente y asegurarte de que todos los campos queden completos.
Un saludo
pakopakillo
06/11/14, 15:57:14
ya me he descargado varios scatter y ninguno funcionaba, con este no ha sido diferente sigo con el mismo error, quería haberlo formateado pero no me atrevo ya que si no va si que dejo el telefono vacio. Que fallo tuve al no realizar copia de seguridad. ¿Hay alguna forma de poner solo un recovery cwm a traves de sp flash para este telefono?? De esta forma podria sacar una copia de seguridad y modificar el custpack que es donde estaba el build.prop que modifique ( en system habia un acceso directo desde la carpeta custpack)
Gracias por la ayuda que antes se me habia olvidado dartelas
joselab83
06/11/14, 16:23:16
ya me he descargado varios scatter y ninguno funcionaba, con este no ha sido diferente sigo con el mismo error, quería haberlo formateado pero no me atrevo ya que si no va si que dejo el telefono vacio. Que fallo tuve al no realizar copia de seguridad. ¿Hay alguna forma de poner solo un recovery cwm a traves de sp flash para este telefono?? De esta forma podria sacar una copia de seguridad y modificar el custpack que es donde estaba el build.prop que modifique ( en system habia un acceso directo desde la carpeta custpack)
Gracias por la ayuda que antes se me habia olvidado dartelas
En otros terminales existe la posibilidad de flashear un recovery mediante fastboot, desconozco si este se puede hacer.
No obstante si puedes arrancar el recovery tienes la posibilidad de activar la depuracion mediante adb y de esa forma iniciarlo y aunque se quede en bootloop quizás te reconozca la conexión adb en el pc, siendo así podrás flashear el recovery carly que tiene gestor de archivos.
Intentalo a ver.
joselab83
06/11/14, 16:39:18
Wtf...
Carliv! No carly xDD
Te dejo el enlace de xda http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=52524663&postcount=14
pakopakillo
06/11/14, 19:27:26
Siento ser pesado, eso ya lo probe y el adb no se me activa, en cambio lo que si se me activa es el sideload adb pero es para subir un zip con el recovery y en creacion de ese tipo de zip estoy pegado. Por cierto los enlaces para descargar el recovery estan rotos.
Gracias por todo
joselab83
06/11/14, 19:30:13
Dame un momento y te subo el carliv, creo que tengo un update que te puede valer, el recovery original puedes iniciarlo verdad ?
pakopakillo
06/11/14, 19:36:41
Si, con el recovery original inicia sin problemas
joselab83
06/11/14, 20:08:11
El Recovery (https://drive.google.com/file/d/0BwdicogqCuHOSU9jUDdld2VtcFk/view?usp=sharing)
El update (https://drive.google.com/file/d/0BwdicogqCuHOQm9jSzlQM1VuZmc/view?usp=sharing)
El update si no recuerdo mal para usarlo con el recovery original tienes que meterlo en la SD en una carpeta llamada .update OJO PUNTO UPDATE el punto es importante, si no te va asi prueba a ponerlo en la raiz de la SD
Ya me diras si te funciono!
PD El update, puedes revisarlo para mayor seguridad, contiene varios archivos como certificados etc de una ota original, dentro de META-INF -> com -> google -> android encontraras el updater script que he modificado para que introduzca el contenido de la carpeta custpack de la raiz del zip en la particion correspondiente del tlf, en dicha carpeta como veras, esta el biuld.prop original del c7 7041x y un archivo llamado custpack.ver este ultimo evita que se incremente la version y como consecuencia no se pueda actualizar.
joselab83
06/11/14, 20:14:15
u.u ahora que lo pienso detenidamente tenia que haber incluido una linea el de script para borrar el build.prop antiguo, si te da fallo ya se por que es...
pakopakillo
06/11/14, 22:10:56
directamente me ha puesto instalacion abortada
hipertextil
10/11/14, 21:37:38
Buenas noches, he restaurado el teléfono pero no recupero el IMEI.
He seguido el tutorial pero no lo veo claro, si doy a download me da error de PMT changed the ROM, si formateo me dice BROM ERRO: S_DA_NAND_FLASH_NOT_FOUND.
¿Que puedo hacer estoy desesperado?
Muchas gracias
joselab83
10/11/14, 22:10:15
Hola para recuperar el imei tienes que primero flashear el preloader solo, después le das a formar y ya flasheas lo demás
hipertextil
10/11/14, 22:17:39
Es lo que he hecho pero me da el error de Nand Flash.
Modifico el Scatter según tus indicaciones.
¿Que otro fichero debo descargar el de fabrica o el otro?
Disculpa mi torpeza
joselab83
10/11/14, 22:20:15
El de fabrica.
hipertextil
10/11/14, 22:24:02
Ok
Resumiendo:
modifico el scatter que viene de fabrica y lo cargo
marco sólo preload y voy a pestaña format.
despues vuel a douwnload desmarco format y en le resto de ficheros que se marcan busco los ficheros descargados de fábrica.
¿Sería así?
hipertextil
10/11/14, 22:35:55
me sale esto al flasher sólo preloaded
joselab83
10/11/14, 23:29:52
Carga en el sp todos los archivos tendrás que seleccionarlos a mano, una vez todos estén marcados dale a download
pakopakillo
11/11/14, 11:45:30
Solucionare yo el problema haciendo format a mi telefono, sigo con el mismo problema del pmt
hipertextil
11/11/14, 19:39:21
No hay forma,
Cargo todos los ficheros según tus indicaciones (aquellos que me deja), doy a download y sale el error de"PMT"
Si doy a format sale este error, haga lo que haga FLASH NOT FOUND
pakopakillo
11/11/14, 21:43:41
Lo primero muchas gracias a 'joselab83'. Por fin he conseguido poner en marcha mi alcatel y eran tan sencillo como realizar un format y luego instalar, parece que no tienen el mismo tamaño las particiones del telefono con respecto a las que indica el scatter y por eso falla.
Espero que le sirva de ayuda a alquien.
Un saludo
joselab83
13/11/14, 01:16:39
Lo primero muchas gracias a 'joselab83'. Por fin he conseguido poner en marcha mi alcatel y eran tan sencillo como realizar un format y luego instalar, parece que no tienen el mismo tamaño las particiones del telefono con respecto a las que indica el scatter y por eso falla.
Espero que le sirva de ayuda a alquien.
Un saludo
Tengo que revisar el scratter del la primera sección del tutorial, es probable que contenga algun error, gracias por el aviso.
jhonnyjuncal
18/11/14, 10:44:59
Hola,
antes de nada, gracias por el post y por ayudarnos, de verdad, muchas gracias...
y a lo que voy, estoy en el paso del IMEI, he modificado el scatter y me da error, por lo he leido, hay que formatear y volver a hacer el download.
estos son los pasos?
3º Start
5º Check Verde!
9º Presionar Download
10º Conectar el USB!
joselab83
18/11/14, 10:54:20
Efectivamente así es tienes que hacer el proceso nuevamente, eso ocurre por que el imei se encuentra en una partición especial y para que sea legible tiene que estar perfectamente definida y situada en la tabla de particiones.
iProgramation
18/11/14, 19:33:46
Tras restaurar mi Alcatel One Touch Pop C7 gracias al post,que anteriormente publicó uno de los compañeros de HTC manía no he podido restaurar el IMEI del terminal.Alguien sabría como ayudarme a solucionar el problema?,ya que el metodo de modificar el scatter me da problemas con SP Flashtool.
isaacdelanueva
18/11/14, 19:37:19
Tras restaurar mi Alcatel One Touch Pop C7 gracias al post,que anteriormente publicó uno de los compañeros de HTC manía no he podido restaurar el IMEI del terminal.Alguien sabría como ayudarme a solucionar el problema?,ya que el metodo de modificar el scatter me da problemas con SP Flashtool.
Saludos
Buenas intenta con este tutorial y el mtk droid tools.
http://miui.es/index.php?topic=8830.0 Suerte
jhonnyjuncal
18/11/14, 19:54:01
hola,
tengo el problema del imei, he hecho lo de modificar el scatter y no me funciona,
me dice: S_STORAGE_NOT_MATCH(3167) y cuando hago el format, me dice lo mismo
que puedo hacer?
joselab83
18/11/14, 23:24:28
hola,
tengo el problema del imei, he hecho lo de modificar el scatter y no me funciona,
me dice: S_STORAGE_NOT_MATCH(3167) y cuando hago el format, me dice lo mismo
que puedo hacer?
Prueba a flashear únicamente el preloader con el scratter modificado una vez que lo hagas prueba el format y ya flasheas todo lo demás
joselab83
18/11/14, 23:37:57
El imei en este terminal que yo sepa, solo puede ser modificado mediante una BOX (aparato externo conectado entre el pc y el terminal usado por tecnicos etc)
En este terminal existen los archivos de la NVRAM relativos al imei, pero no se usan, el imei junto con el n°de serie del terminal y los bloqueos de red se guardan en una particion especifica, que no es accesible si no es mediante una BOX, para restaurar el imei simplemente hay que indicar donde está esta particion y eso se hace durante el flasheo a través de el scatter, si no se usa el scatter correcto simplemente el imei no será legible por el sistema, ergo para recuperar el imei hay que recuperar la tabla correcta de particiones.
jhonnyjuncal
19/11/14, 00:54:30
Prueba a flashear únicamente el preloader con el scratter modificado una vez que lo hagas prueba el format y ya flasheas todo lo demás
Gracias por tu respuesta,
pero me sigue mostrando el mismo error
jhonnyjuncal
19/11/14, 10:01:33
Hola,
Hay alguna forma de saber cual es el valor correcto para que no me muestre el error S_STORAGE_NOT_MATCH.
porque entiendo que el scatter dice un tamaño o dirección de memoria de almacenamiento y mi teléfono tiene otra.
y por lo que he googleado, hay varios modelos de 7140.
si me echas una mano, a lo mejor, mejoramos la parte del imei
gracias
un saludo
joselab83
19/11/14, 10:08:11
Hola,
Hay alguna forma de saber cual es el valor correcto para que no me muestre el error S_STORAGE_NOT_MATCH.
porque entiendo que el scatter dice un tamaño o dirección de memoria de almacenamiento y mi teléfono tiene otra.
y por lo que he googleado, hay varios modelos de 7140.
si me echas una mano, a lo mejor, mejoramos la parte del imei
gracias
un saludo
Para el c7 7041X que es este tutorial la localización de la partición OTP es 0xFFFF0200
Me gustaría aclarar que este tutorial es únicamente para este terminal el resto de versiones tienen características distintas y precisan de archivos diferentes.
jhonnyjuncal
19/11/14, 13:45:39
Para el c7 7041X que es este tutorial la localización de la partición OTP es 0xFFFF0200
Me gustaría aclarar que este tutorial es únicamente para este terminal el resto de versiones tienen características distintas y precisan de archivos diferentes.
Ok, entoces el fallo es mio, pensaba que la "X" se referia a todas las versiones, cosas de la profesion.
muchas gracias por la info. :gracias:
jhonnyjuncal
20/11/14, 23:59:17
Hola a todos,
Queria añadir algo mas a este post, si me lo permite el autor, a ver si a alguien le ayuda.
mi version de movil es el alcatel one touch 7041d
cuando se me bloqueó, hice el paso 1 y lo reviví, pero, tenia el problema del imei.
Despues de hacer un monton de pruebas, entre ellas usar el mtkDroidTools y cambiar el imei,
cosa que no funcionó, ví que el mtkDroidTools puede exportar un scatter propio, y lo exporté y lo usé
con los ficheros del paso 3, es decir, la version de fabrica y funcionó,
ya no tengo el problema del imei y lo he rooteado perfectamente con iRoot
supongo que lo que hice, vale para todas las versiones del 7041.
una vez mas, gracias a joselab83 por este post.
joselab83
21/11/14, 00:07:02
Hola a todos,
Queria añadir algo mas a este post, si me lo permite el autor, a ver si a alguien le ayuda.
mi version de movil es el alcatel one touch 7041d
cuando se me bloqueó, hice el paso 1 y lo reviví, pero, tenia el problema del imei.
Despues de hacer un monton de pruebas, entre ellas usar el mtkDroidTools y cambiar el imei,
cosa que no funcionó, ví que el mtkDroidTools puede exportar un scatter propio, y lo exporté y lo usé
con los ficheros del paso 3, es decir, la version de fabrica y funcionó,
ya no tengo el problema del imei y lo he rooteado perfectamente con iRoot
supongo que lo que hice, vale para todas las versiones del 7041.
una vez mas, gracias a joselab83 por este post.
Genial jhonny me alegra que hayas encontrado una solución, en cuanto tenga un rato actualizo el post principal y añado tu aportación (citandote si no te impirta) , seguro que a muchos le ayuda :)
Hola compañeros, tengo un gran problema con el c7, hice root e instale un recovery para probar una rom, con tan mala cabeza que no hice copia de seguridad, siguiendo los pasos de la primera parte del tutorial he vuelto a la rom de fabrica, pero no soy capaz de poner los imeis sigo paso a paso lo que pone y el programa me da error. si alguien me puede orientar se lo agraezco,
Si intento cargar en el sp la OFW del terminal 7041x me da un error, he provado en formatear antes en instalar primero el preloader pero nada de nada, de momento tengo una mini tablet.
danimorenowebs
09/12/14, 19:47:03
Hola buenas, hice un flash para poner de fabrica mi alcatel one touch c7, el flash lo hace correctamente pero depue cuando termina el proceso y enciendo mi movil sale primero el logo de alcatel y se kita y se keda con la pantalla en negro :S ayundenme porfavor no quiero perder mi movil
Playsat18
12/12/14, 09:45:00
ayuda urgente amigos
tengo un alcatel 5020n u le instale un recovery no compatible y se me apago mi cel y ya no responde
ok pantalla negra si presiono el botob de power prende pantalla blanca y el logo de onetouch elevon y se apaga
ago lo mismo pero le conecto el cable usb hace lo mismo no responde pero me aparece la bateria como si si estubiera cargando
hora si preciono el boton power y volumen + me aparece un pequeño menu
select boot mode:
(volume_up to select. volume_dow is ok)
recovery mode ......
normal boot ......
si selecciono ambos no pasa nada pantalla negra
y mi pc no me reconoce el tel ya instale los drivers y no ayuda que puedo hacer
a una pregunta mas este tel no tiene el conector o como le ago no puedo hacer el puente mencionado al principio de este post gracias amigos les agradesco su ayuda
AwanaKiNGOKONG
17/12/14, 19:03:55
Sorry por la tardanza en la respuesta no me di cuenta de vustros mensajes,
la solucion es simple, marca el preloader, si te da error de las particiones, desconecta el usb saca la bateria, ponla nuevamente ve a la pestaña format de Sp flash tool y dale a start y conecta el usb, una vez termine la barra te saldra un cuadro con una marca verde,
desconecta el usb saca la bateria, pon la bateria nuevamente, ve a la pestaña Download del Sp Flash Tool, dale a Download y conecta el usb.
por orden !!!!
1º marcar todas la casilla, incluyendo preloader
2º Download
3º Conectar el USB
Error de particiones!!!
3º Start
5º Check Verde!
9º Presionar Download
10º Conectar el USB!
y voila!
Hola buenas, Lo estoy intentando pero me sale el error siguiente:
Al querer cargar el controlador preloader, antes lo cargaba pero mágicamente se desconectaba el dispositivo y ya tenia los controladores. Los he desinstalado por eso mismo(porque se me desconectaba solo) y he vuelto a conectarlo, (se me va la olla porque a veces sale puerto COM7 y otras COM8 y cuando sale el COM8 me pone unknown device. Esto a raíz de haber desinstalado los controladores del preloader y haber hecho un format con el SP Flash Tool.
Ahora cuando sale en COM8 no me deja instalar los controladores del preloader, pero si que se queda conectado en "dispositivos e impresoras".
LLevo dias comiendome el coco y no consigo arreglarlo, haber si alguna alma caritativa puede ayudarme a ponerme el restablecimiento de fábrica.
Muchas gracias. :loco:
AwanaKiNGOKONG
18/12/14, 20:34:19
Vale ya está todo solucionado. Lo desbrikee jajajaja me siento dios ahora mismo porque no tenia ni puta idea de hacer estas cosas jajajajaj. Muchas gracias joselab83 por el tutorial!
lmirandabe
29/12/14, 18:37:57
buen dia amigo yo tengo un c7 4170x con digicel el salvador y decidi borrarle las app de fabrica y con la q empece fue con una de nombre loop que por cierto lo hice con root unistaler y le hice backup antes pero cuando lo borre no me dejo hacer nada en el cel que puedo hacer para restablecer esa apk sin necesidad de flashear o definitivamente hay que flashear con la guia de este tuto por que como no tengo conexion de inter en mi casa estable me da miedo falle el software de alcatel y quede muerto del todo por que ahorita asi como esta no pasa del logo del operador...
me podrian ayudar desde ya muchas gracias y bendiciones!!!!:nav3:
joselab83
29/12/14, 18:42:22
buen dia amigo yo tengo un c7 4170x con digicel el salvador y decidi borrarle las app de fabrica y con la q empece fue con una de nombre loop que por cierto lo hice con root unistaler y le hice backup antes pero cuando lo borre no me dejo hacer nada en el cel que puedo hacer para restablecer esa apk sin necesidad de flashear o definitivamente hay que flashear con la guia de este tuto por que como no tengo conexion de inter en mi casa estable me da miedo falle el software de alcatel y quede muerto del todo por que ahorita asi como esta no pasa del logo del operador...
me podrian ayudar desde ya muchas gracias y bendiciones!!!!:nav3:
Hola tendrás que flashear si, pero solo la última parte del tutorial, el apartado 3.
lmirandabe
29/12/14, 18:47:27
Hola tendrás que flashear si, pero solo la última parte del tutorial, el apartado 3.
la version del software no importaria por ser digicel del el salvador cabe recalcar que todavia tiene garantia :nav1:
joselab83
29/12/14, 18:58:35
La garantía en teoría desaparecio al meterle el root aunque según la legislación de algunos países se puede hacer, no obstante la imagen de fabrica te restaurará el móvil con el software estándar libre para Europa, en teoría no deberias de tener ningún problema al enviarlo a un supuesto SAT de alcatel, si es cierto que desaparecerá cualquier customizacion preinstalado por la operadora.
ventura1982
13/01/15, 21:31:30
ptm change the rom? por favor ayudame alcatel one touch c7 7041 X 1 gb ram 4gb room
ellocodelaporteria
15/01/15, 20:58:44
al utilizar el mobile upgrade me dice que tengo la version latina y no puedo actualizarlo como lo soluciono?
joselab83
15/01/15, 22:37:29
Sorry pero ya no tengo el c7 me han regalado el nexus 5 :) dejo el post abierto pero no puedo dar mas soporte.
Suerte a todos
TheSoak
18/01/15, 18:54:45
Tengo un problema, el flash tool me da error, respecto al puerto COM, creo que es porque los drivers no está bien instalados, pero no hay forma humana de hacer que funcionen correctamente... Ayuda!
Emilio_hs
18/01/15, 19:26:06
Attencion! El scratter de la primera sección tiene un error NO LO USÉIS, usad el de la ultima en breve resubiré los archivos de la primera seccion revisados.
Antes de nada:
3º Restablecimiento de Fabrica, para aquellos que se enciendan pero no arranquen.
1º Unbrick!
¿Que ocurre?
¿Por que ocurre?
4º otros.
Drivers Mtk (https://www.dropbox.com/s/2bw8ndko7jkztgd/MTK%20USB%20Driver.rar?dl=0)
SP Flash Tool v5.1408.00 (https://www.dropbox.com/s/yzc31e2zegm1pou/SP_Flash_Tool_v5.1408.00.rar?dl=0)
Archivos del C7 (https://www.dropbox.com/s/azbivjo6v5v58cr/Alcatel%20pop%20c7%207041x.rar?dl=0)
Contiene:
-boot.img
-Cache.img
-custpack2.img
-EBR1 EBR2
-expdb
-MBR
-logo.bin
-misc
-mobile_info.img
-MT6582_Android_scatter.txt (Editado para hacer un flash completo de 21 secciones)
-nvram.bin
-preloader.bin
-pro_info
-protect_f
-protect_s
-recovery.img
-seccfg
-secro.img
-system.img
-uboot.img
-userdata.img
- El Terminal puede aparecernos de varias formas, lo mejor para cerciorarse de cual es: revisa la lista y conecta el terminal así veremos que cambios hay.
2º Si el terminal aparece en la lista salta al paso 3. Si no es así continua leyendo.
- El terminal no aparece, abre la carcasa trasera, conecta el terminal al usb, con el terminal conectado saca la batería y ponla nuevamente, espera unos segundos.
- Con la carcasa trasera abierta saca la batería y desconecta el USB. usa un clip de metal o un cable pequeñito y conecta: A la derecha, junto a los conectores donde iria la bateria hay un pequeño agujero con un circulo de metal en el interior conectalo con El tornillo que hay justo a la izquierda de la tarjeta SIM, mediante un conductor, bien sea un clip o un cable, mantenlo conectado, pon la batería y conecta el usb. Si el PC te ha detectado algo salta al paso 3. Si no con el puente test conectado del tornillo al conector, la batería puesta y el usb conectado, saca la batería y vuelve a ponerla.
si no te lo reconoce aun no esta todo perdido, usa un bolígrafo o algo con punta para pulsar el boton vol- pulsalo justo después de conectar el usb y mantenlo pulsado 2 seg aprox. Si tampoco reconoce el dispositivo, con el usb conectado y la batería puesta mantén pulsado el botón de encendido unos 10-12 seg.
- Dentro de "MTK USB Driver.rar" esta la carpeta "All Mtk Drvers" dentro de ella "MT65xx Preloader" por ahora es la que nos interesa dentro encontraremos los archivos .inf, en el administrador de dispositivos ubicado en el panel de control seleccionamos el terminal que seguramente estará entre los administradores de red o en puertos COM, segundo botón -> propiedades -> Controlador (Pestaña) -> actualizar controlador -> buscar software en el equipo -> elegir en lista... -> usar Disco -> y seleccionamos el inf de la carpeta MT65xx Preloader que coresponda a nuestro sistema operativo.
4º vamos a "SP Flash Tool v5.1408.00.rar" y "Alcatel pop c7 7041x.rar" los descomprimimos y dentro de la carpeta "SP Flash Tool v5.1408.00" sobre "flash_tool.exe" segundo botón, ejecutar como administrador.
- En la ventana del SP le damos a Scatter-loading y buscamos la carpeta "Alcatel pop c7 7041x" que hemos descomprimido previamente doble click sobre "MT6582_Android_scatter.txt" OJOCUIDADO! Si hemos tenido problemas para que el PC nos reconozca el terminal. Recomiendo Flasear primero solo el preloader y después en un segundo flasheo las demás particiones
desconectamos el usb y le damos a Download, conectamos el usb nuevamente y comenzara el proceso.
!!!!!! Error de PMT !!!!!! u.u no te agobies ve a la pestaña format del SP Flash Tool, desconecta el usb dale a start y conectalo nuevamente.
!!!! Error de .... !!!! tranquilidad no desconectes el usb, saca la batería antes de darle a Download dale y ponla nuevamente.
2º IMEI Repair
Para aquellos que tras el flasheo descubráis que el imei ha desaparecido, no os alarméis el imei en este terminal es complicado de cambiar pero se puede restaurar de forma mas o menos fácil, para ello primero explicar que en este terminal el imei se ubica en 2 particiones invisibles para restaurarlas solo tendreis que modificar el contenido del archivo : -MT6582_Android_scatter.txt
lo abrís con un editor de texto y borráis todo el contenido ahora pegad dentro este formato:
PRELOADER 0x0
{
}
MBR 0x1000000
{
}
EBR1 0x1080000
{
}
PRO_INFO 0x1100000
{
}
NVRAM 0x1400000
{
}
PROTECT_F 0x1900000
{
}
PROTECT_S 0x2300000
{
}
SECCFG 0x2D00000
{
}
UBOOT 0x2D20000
{
}
BOOTIMG 0x2D80000
{
}
RECOVERY 0x3380000
{
}
SEC_RO 0x3980000
{
}
MISC 0x3F80000
{
}
LOGO 0x4000000
{
}
EBR2 0x4300000
{
}
CUSTPACK 0x4380000
{
}
MOBILE_INFO 0x2A880000
{
}
EXPDB 0x2B080000
{
}
ANDROID 0x2BA80000
{
}
CACHE 0x51F80000
{
}
USRDATA 0x65880000
{
}
{
}
{
}
cargáis el archivo en el SP flash y os aseguráis de que todos los campos queden perfectamente completados, (una vez seleccionados en el sp flash, clicamos a la derecha del nombre de la partición y nos aparecerá una ventana de exploración, buscamos la carpeta donde descomprimimos los archivos y seleccionamos el que corresponda a cada partición) download y listo.
¿Que ocurre?
manten pulsado power y vol+ hasta que el terminal se reinicie, suelta power y manten vol+, entraras en recovery, con los botones de volumen te mueves arriba y abajo, con power seleccionas, selecciona el idioma y despues reset "valores de fabrica" reinicia.
- El wipe no funciona, prueba a usar la herramienta de actualizacion de Alcatel. la encontraras en la web oficial http://www.alcatelonetouch.com/ en la seccion de soporte.
1- terminal con batería cargada (lo dejaremos conectado a la red eléctrica al menos una hora antes de comenzar el proceso)
2- Drivers Mtk (https://www.dropbox.com/s/2bw8ndko7jkztgd/MTK%20USB%20Driver.rar?dl=0)
3- SP Flash Tool v5.1408.00 (https://www.dropbox.com/s/yzc31e2zegm1pou/SP_Flash_Tool_v5.1408.00.rar?dl=0)
4- OFW del terminal 7041x (https://drive.google.com/file/d/0B3_5MAPXTV5baERzTW9FSkU5TTA/view?usp=sharing)
- Dentro de "MTK USB Driver.rar" esta la carpeta "All Mtk Drvers" dentro de ella "MT65xx Preloader" por ahora es la que nos interesa dentro encontraremos los archivos .inf, en el administrador de dispositivos ubicado en el panel de control seleccionamos el terminal que seguramente estara entre los administradores de red o en puertos COM, segundo botón -> propiedades -> Controlador (Pestaña) -> actualizar controlador -> buscar software en el equipo -> elegir en lista... -> usar Disco -> y seleccionamos el inf de la carpeta MT65xx Preloader que corresponda a nuestro sistema operativo.
2º SP Flash Tool y OFW.
- Descomprimimos el .rar y el .zip dentro de la carpeta "SP_Flash_Tool_v5.1348.00" encontraremos el archivo "flash_tool.exe" lo ejecutamos como administrador para evitar problemas (2º boton ejecutar como administrador) dentro del SP Flash a la derecha de la ventana del programa veremos 2 opciones "Download Agent" y "Scatter Loading" la que nos interesa es "Scatter Loading" le damos, se nos abrira una ventana de exploracion, buscamos la carpeta en la que hemos descomprimido el OFW y buscamos el archivo "MT6582_Android_scatter.txt" una vez seleccionado, en el SP Flash, nos aparecerá una lista de particiones y sus correspondientes archivos, nos aseguramos de que todos los campos están completados, ahora IMPORTANTE! desmarca la primera "Preloader" una vez realizado este paso, arriba a la izqierda, hacemos click en "Download" y conectamos el terminal apagado y con su ¡bateria cargada! al usb el proceso comenzara con una linea roja en la parte inferior del SP flash, y después con una amarilla! amenos que salte algún error Bajo ningún concepto interrumpas el proceso!
Si te salta algun error:
Me puedes explicar paso a paso y detalladamente como reparar el imei ,no soy capaz,graciaas
meteoraejgc
24/01/15, 06:23:01
hola compañeros tengo un detalle mi alcatel me pide un codigo simlock lei por internet que es comprandolo pero cobran mucho y quisiera saber si alguno sabe algo sobre este tema le agradeceria mucho su ayuda
rubenalcatelc7
31/01/15, 16:46:15
hola soy nuevo en el foro tengo un alcatel one touch 7041x y no me enciende el movil ni lo reconoce el pc solo se queda encendida la luz de notificacion blanca.
Ni cargandolo a la red electrica se enciende intente hacer un reset con un tutorial de aqui pero me saltan fallos 4032 o algo asi y no sigue la actualizaxion tampoco se ve el chip de abajo de el dibujo del movil del programa flash tool solo sale el modelo pero no sale nada mas queria saber donde puedo encontrar los drivers para instalar al pc porque en el pc me lo reconoce como dispositivo desconocido y no puedo hacer nada queria saber los drivers o el software decir tambien que en la pagina de alcatel descarge un sofwaree touch y tampooco me encuentra el telefono no se que hacer mas un saludo espero respuestas
rubenalcatelc7
31/01/15, 16:50:54
a mi tambien me dio fallo de esto y otro de 4032 o algo asi
ventura1982
20/02/15, 18:39:12
encima ni los archivos estan en linea,borra el tema...total ya tienes el nexus
joselab83
20/02/15, 21:33:05
encima ni los archivos estan en linea,borra el tema...total ya tienes el nexus
Hola joselab83,
ventura1982 acaba de responder a un tema que estás suscrito titulado - UnBrick, Restablecimiento de fabrica & IMEI REPAIR Alcatel C7 7041x - en HTCMania.
Este tema está localizado en:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=893938&goto=newpost
Aquí está el mensaje que acaba de ser creado:
pues borra esto sin verguenza....
Puede haber otras respuestas, pero no recibirás ninguna notificación adicional hasta que no visites el foro de nuevo.
Un saludo,
Administrador de HTCMania
..... No voy a responderte por educación, los archivos alojados en dropbox no están en línea por que dropbox ha bloqueado el enlace, los demás están todos.
netmatrix
21/02/15, 01:21:49
no puedes colocar un mirror?
ventura1982
21/02/15, 11:39:42
http://prntscr.com/67wrb3
http://prntscr.com/67x04c
isaacdelanueva
21/02/15, 12:11:01
http://prntscr.com/67wrb3
http://prntscr.com/67x04c
Tambien da error
ventura1982
22/02/15, 12:25:18
ahora si funciona
frantofast
25/02/15, 15:58:05
me da un error al intentar hacer unbrick:
BROM_ERROR:S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032)
Tengo la rom stock de esta pagina pero a mi me salta el error lo primero que hice fue intentar instalarla me dio un error segui los pasos que decian que me fuese a la pestaña format le di a start formatee y luego instale el preloader ahora solo me da el error y no paso de hay.
Si alguien puede darme una solucion le doy mil gracias...
chocho31
03/03/15, 00:39:09
resulta que tengo un Alcatel C7 7040a de claro, un dia se puso en modo seguro y luego se apago, reinicio y se quedo en el logo, luego no quiso volver a encender, lo conecto a la pc y se mantiene entrando y saliento, no he posido usar el tuto de joselab83, porque los archivos de dropbox estan caido, dice "desabilitado por gran flujo de trafico"
Ayuda.. Me Urge la solucion
ps. He usado el mobil Upgrade s y nada.. con el sp tool, me dice que el modelo no coincide..
QUE HAGO!!
Gracias de Antemano
duende29
03/03/15, 09:27:08
Hola a todos, tengo un alicates pop c7 7041x y necesito los archivos con los que comienza este tutorial, pero parece ser que ya no existen o an sido borrados. Si alguien los tiene podría re subirlos y dejar el enlace, gracias.
El caso es que tengo ahora mismo un ladrillo marca alcatel ya que no enciende y cuando lo conecto al pc lo detecta pero salta como si se conecta se y se desconecta se y la verdad ya no se ni lo que hacer estoy desesperado, si alguien me puede hecha un cabo con los archivos seria de agradecer.
amigo yo lo temgo igual podemos usarlo de pisapapeles
_BaKaLa_
10/03/15, 18:26:15
Son los mismos archivos los del primer post (dropbox) que los del segundo?
Con los del segundo me da el famoso error 4032 y no se si los anteriores serán distintos, probado en WinXP y Win7
Gracias
joselab83
10/03/15, 18:51:35
Con los del segundo me da el famoso error 4032 y no se si los anteriores serán distintos, probado en WinXP y Win7
Gracias
No, no son exactamente iguales, faltan algunos creo recordar, disculpad que no haya re-subido los archivos a dropbox, me mude hace menos de un mes y aun estoy abriendo cajas se que metí una copia de todos en un pen en cuanto lo localice los subo al drive.
El error BROM puede deberse a varios motivos, esencialmente que el SP determine que estas intentando flashear una ROM inadecuada, que tenga problemas para leer algunas particiones, que la tabla de particiones este mal, que los drivers no se han instalado de forma correcta o incluso que la configuración del puerto COM no es la adecuada, el proceso de flasheo y desbrikeo de un terminal no es ni sencillo ni simple ni apto para todos los públicos.
Ruego encarecidamente a todos que os paréis a pensar un segundo, si realmente estáis capacitados para reparar algo sin saber muy bien como se usan las herramientas necesarias en la reparación.
frantofast
11/03/15, 01:00:16
Gracias
Me da el mismo error lo has podido solucionar?
israelcid
11/03/15, 09:57:30
Alguien puede subir la stock rom (para flashear con SP Tools) o un backup del 7040x??? la necesito con urgencia... por favor alguien que ayude!!!!
Ocb_Premium
12/03/15, 12:41:11
Tengo un Alcatel One Touch Pop C7041X y me da este error http://es.tinypic.com/view.php?pic=2ajqb9c&s=8
edufernandez
13/03/15, 22:52:41
Buenas, por decir algo y porque aún me queda educación. Estoy del teléfono este hasta los mismísimos. A mi de pronto se me apagó marcando más de un 70 por ciento de batería. Lo dejo cargando dos horas o más, pero no se si lo está haciendo porque solo se ilumina en blanco el led de notificaciones. La pantalla más negra que la noche. Lo intento conectar al portátil y no lo reconoce ni presentándolo en sociedad. Hay un amago de conexión pulsando el botón de volúmen abajo, pero no llego ni a ver que co*ones ha reconocido. Y ahí se acaba la historia de Pepito zanahoria, porque no puedo seguir con el tuto. Tendré que ir a TPH y menos mal que al que se lo compré me dió factura, porque si no, estaríamos hablando de un bonito posavasos, que no tengo ni idea de por qué se brickeó el solo. Y eso que es el único que ha pasado por mis manos sin siquiera hacer root porque era para mi hija. Tengo un cabreo como un mandril. Y si tuviera aquí al diseñador de semejante patata se lo metía por ... voy a decir la boca ya que por otro sitio a lo mejor le gustaba y de lo que se trata es de molestar. Bien. Una vez desahogado, o no, pediré ayuda por si a alguno le ha pasado y ha logrado que el ordenador lo reconozca o si lo ha hecho, dónde co*o se ha metido y si lo ha logrado poder conectar, porque me está entrando ya el tabardillo :estrellas::loco: . Un saludo y seguid así que vuestro trabajo es encomiable y siempre encontré ayuda en esta maravilloso foro.:thumbup:
joselab83
14/03/15, 00:30:57
Buenas, por decir algo y porque aún me queda educación. Estoy del teléfono este hasta los mismísimos. A mi de pronto se me apagó marcando más de un 70 por ciento de batería. Lo dejo cargando dos horas o más, pero no se si lo está haciendo porque solo se ilumina en blanco el led de notificaciones. La pantalla más negra que la noche. Lo intento conectar al portátil y no lo reconoce ni presentándolo en sociedad. Hay un amago de conexión pulsando el botón de volúmen abajo, pero no llego ni a ver que co*ones ha reconocido. Y ahí se acaba la historia de Pepito zanahoria, porque no puedo seguir con el tuto. Tendré que ir a TPH y menos mal que al que se lo compré me dió factura, porque si no, estaríamos hablando de un bonito posavasos, que no tengo ni idea de por qué se brickeó el solo. Y eso que es el único que ha pasado por mis manos sin siquiera hacer root porque era para mi hija. Tengo un cabreo como un mandril. Y si tuviera aquí al diseñador de semejante patata se lo metía por ... voy a decir la boca ya que por otro sitio a lo mejor le gustaba y de lo que se trata es de molestar. Bien. Una vez desahogado, o no, pediré ayuda por si a alguno le ha pasado y ha logrado que el ordenador lo reconozca o si lo ha hecho, dónde co*o se ha metido y si lo ha logrado poder conectar, porque me está entrando ya el tabardillo :estrellas::loco: . Un saludo y seguid así que vuestro trabajo es encomiable y siempre encontré ayuda en esta maravilloso foro.:thumbup:
Hola edu,
Lamento tus problemas con el terminal, realmente es un terminal bastante aceptable en relación calidad precio, al menos en su día lo era. Si tienes factura y está en garantía, sin haber tocado nada, te recomiendo usarla por que si el solo dejó de funcionar muy probablemente el fallo será físico.
Sobre lo que comentas de la conexión pulsando el vol- es correcto el terminal inicia una conexión en test cuando pulsas ese botón, pero hay que tener una serie de pins conectados en diferentes puntos. No obstante la solución no pasa por lograr flashear una imagen en el terminal, si como dices -Se brikeo solo- ya que muy probablemente volverá a hacerlo, te recomiendo que hagas uso de la garantía y ya nos contaras que tal te fue.
Un saludo
edufernandez
16/03/15, 23:56:42
Pues ya os contaré, porque evidentemente lo he llevado a reparar ya que para eso está la garantía. De momento y hasta dentro de quince días según TPH, nada de nada. Un saludo a todos.
israelcid
19/03/15, 09:55:22
Bueno... para aquellos que tienen el modelo 7040X, 7040A, 7040b y D y demas... posteare en los siguientes dias, la rom del mio... que casualmente, me cargaron y funciono. alguein que me pueda dar el link de twrp por favor. y si me pueden decir como sacar la rom de mi cel. seria perfecto. gracias!
frantofast
23/03/15, 19:34:45
Se esta subiendo mi stock rom de vodafone del alcatel 7041x para aquellos que lo necesites en sp flashtools
Matuszakt
26/03/15, 18:54:14
Con ROM oficial del C7, las últimas versiones de Xposed no funcionan pues provocan un bootlop, pero hace poco ha salido una versión nueva experimental (2.7) alguien la ha probado? Es que a mi la 2.31 no me sirve ya, está muy obsoleta...
cristian potes
29/03/15, 16:53:12
segi todos tus pasos pero tengo un terminal con 7042 y no me da
me aparece error dram fail
Bueno... para aquellos que tienen el modelo 7040X, 7040A, 7040b y D y demas... posteare en los siguientes dias, la rom del mio... que casualmente, me cargaron y funciono. alguein que me pueda dar el link de twrp por favor. y si me pueden decir como sacar la rom de mi cel. seria perfecto. gracias!
Hola, solucionado el problema BROM_ERROR:S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032) con una rom de fabrica rusa o croata ya ni se,despues de tres dias de martirio.Ya vive el one touch pop 7,aunque es un 7041x,esta rom que digo lo convirtio en 7041D.Un saludo a todos.
Antes de nada:
1º Unbrick!
¿Que ocurre?
¿Por que ocurre?
4º otros.
Contiene:
-boot.img
-Cache.img
-custpack2.img
-EBR1 EBR2
-expdb
-MBR
-logo.bin
-misc
-mobile_info.img
-nvram.bin
-preloader.bin
-pro_info
-protect_f
-protect_s
-recovery.img
-seccfg
-secro.img
-system.img
-uboot.img
-userdata.img
2º IMEI Repair
PRELOADER 0x0
{
}
MBR 0x1000000
{
}
EBR1 0x1080000
{
}
PRO_INFO 0x1100000
{
}
NVRAM 0x1400000
{
}
PROTECT_F 0x1900000
{
}
PROTECT_S 0x2300000
{
}
SECCFG 0x2D00000
{
}
UBOOT 0x2D20000
{
}
BOOTIMG 0x2D80000
{
}
RECOVERY 0x3380000
{
}
SEC_RO 0x3980000
{
}
MISC 0x3F80000
{
}
LOGO 0x4000000
{
}
EBR2 0x4300000
{
}
CUSTPACK 0x4380000
{
}
MOBILE_INFO 0x2A880000
{
}
EXPDB 0x2B080000
{
}
ANDROID 0x2BA80000
{
}
CACHE 0x51F80000
{
}
USRDATA 0x65880000
{
}
{
}
{
}
¿Que ocurre?
2º SP Flash Tool y OFW.
Si te salta algun error:
Hola,
Es mi primer tema en este foro . Lo siento por mi español pero soy portugués.
Tengo Alcatel Pop C7 7041x y cuando llego a 4ºpasso da el siguiente error .
http://imageshack.com/a/img633/6701/RzJEwG.jpg
Me puedes ayudar?
Gracias
Hola,
Seguí toda tu tutorial y da el mensaje con flash 100% y cuando se enciende el teléfono aparezca el logotipo de Alcatel Pop C7 y cierra reconectar constatemente. Me puedes ayudar? No sé lo que hice mal.
Gracias
crazymonkey85mx
05/05/15, 06:14:49
Solo me registré, más que nada, para agradecer por este post,ya que restaure,con creces mi teléfono celular =o). [ Aún y cuando es mi primera vez, era asiduo de foros, salvo que algunos ya desaparecieron con el tiempo,y otros ya no recuerdo mi user ni password, estoy familiarizado con la interfaz para postear, aunque con algo de óxido ] Espero y esto vaya en la sección correcta, solo estoy relatando lo que me sucedió,y como es que pude darle solución al problema.
El error que cometió su servidor, fue querer "liberar" gratis el celular, siendo un alcatel pop c7, modelo 7040A. Seguí las instrucciones del video al pie de la letra: Descargar los archivos, hacer root el celular, instalar el archivo zip, y después hacer un wipe y cache limpieza (disculpen la falta de datos, no los recuerdo de momento).
El inconveniente, fue que aparecia en la pantalla " por favor ingrese el codigo simlock ". De ahi que me pusiera a jugar con mi terminal xD.
No sirvio de nada tratar de restaurarlo con el soft Mobile Upgrade (salvo restaurar el conteo del simlock).
Di con la solución, que es la del foro, la tercera opción,salvo con los inconvenientes: los controladores, la version del programa, etcétera.
La solución, a mi parecer, fue una casualidad, la verdad, no se porqué sucedió,pero fue así:
Se me ocurren dos operaciones:
1. Buscar la rom stock de este modelo ( que descargué de otro sitio ), salvo que no eran los mismos archivos que los que postean en el número 3. Así que lo que hice, fue copiar los archivos que faltaban del "stock original" y procedí a flashear todos los archivos ( salvo que no recuerdo si instalé el archivo modificado con el bloc de notas,u el original ) Pero ese me marcó una palomilla verde, pero al encenderlo, me seguía apareciendo el bloqueo simlock.
Así que procedi de nueva cuenta flashear con los archivos del punto 3. Primero lo hice al pie de la letra pero, me marcó un error, de ahí que quisiera hacer el movimiento anterior antes mencionado.
Después intenté flashear nuevamente con el punto 3, pero me marcó de nueva cuenta el error.
De cualquier forma, estuve a punto de cruzarme de brazos,y esperar la día siguiente para pagar por la " reparación " algun sitio de celulares, pero cual fue mi sorpresa : se inicia el telefono, y ya no aparecia bloqueado la señal, me mostraba las barras,eso si, me apareció un lenguaje raro al principio el celular, hasta que no encontré el inglés, pude seleccionar el español, y fue cuando seguí las intrucciones de la pantalla, y me aparecia un mensaje que decia que la tarjeta sim , era de TELCEL, y me daba instrucciones de, seleccionarlar o no.
Así fue como, pude recuperar el teléfono =o), casi lloré de la emoción,después de horas de descargar, restaurar sin éxito con el soft oficial de alcatel, coloqué otra tarjeta sim, para comprobar que marcara algo, y cual fue mi sorpresa, me cambió de color la barra,por un momento me asuste, pero me di cuenta, que nadamás cambió de color.
Así que procedí a buscar información del modo ingeniero que habia leido horas atrás, y seleccioné la opcion de sim lock, y ahí fue cuando seleccioné desbloquear definitivamente, esperando una negativa, pero no fue así, ya quedó desbloqueado. Salvo que mi terminal ahora es c7 7040x, y no 7040A.
Salvo que, ahora no puedo conectar el teléfono en modo depuración, dado que me marca un error, además de que no se instalan los controladores en mi pc.
Es un equipo windows 7 64 bits service pack 1. Mi duda es : ¿tengo que desinstalar los controladores MTK? , ¿o los ADB?
Esto con la finalidad, de hacerlo root de nueva cuenta, además de querer desinstalar las apps innecesarias.
Saludos. No se desesperen por favor, todo tiene solución, solo sigan las instrucciones :
La bateria llena, un buen cable de datos, los programas necesarios,y los benditos controladores instalados ( dependiendo su sistema operativo ).
Desconocia que para flashear el celular con el sp , tenía que quitar la bateria, para después dejar unos segundos presionado la tecla volumen - , de ahí que empezara el flasheo.
Solo me registré, más que nada, para agradecer por este post,ya que restaure,con creces mi teléfono celular =o). [ Aún y cuando es mi primera vez, era asiduo de foros, salvo que algunos ya desaparecieron con el tiempo,y otros ya no recuerdo mi user ni password, estoy familiarizado con la interfaz para postear, aunque con algo de óxido ] Espero y esto vaya en la sección correcta, solo estoy relatando lo que me sucedió,y como es que pude darle solución al problema.
El error que cometió su servidor, fue querer "liberar" gratis el celular, siendo un alcatel pop c7, modelo 7040A. Seguí las instrucciones del video al pie de la letra: Descargar los archivos, hacer root el celular, instalar el archivo zip, y después hacer un wipe y cache limpieza (disculpen la falta de datos, no los recuerdo de momento).
El inconveniente, fue que aparecia en la pantalla " por favor ingrese el codigo simlock ". De ahi que me pusiera a jugar con mi terminal xD.
No sirvio de nada tratar de restaurarlo con el soft Mobile Upgrade (salvo restaurar el conteo del simlock).
Di con la solución, que es la del foro, la tercera opción,salvo con los inconvenientes: los controladores, la version del programa, etcétera.
La solución, a mi parecer, fue una casualidad, la verdad, no se porqué sucedió,pero fue así:
Se me ocurren dos operaciones:
1. Buscar la rom stock de este modelo ( que descargué de otro sitio ), salvo que no eran los mismos archivos que los que postean en el número 3. Así que lo que hice, fue copiar los archivos que faltaban del "stock original" y procedí a flashear todos los archivos ( salvo que no recuerdo si instalé el archivo modificado con el bloc de notas,u el original ) Pero ese me marcó una palomilla verde, pero al encenderlo, me seguía apareciendo el bloqueo simlock.
Así que procedi de nueva cuenta flashear con los archivos del punto 3. Primero lo hice al pie de la letra pero, me marcó un error, de ahí que quisiera hacer el movimiento anterior antes mencionado.
Después intenté flashear nuevamente con el punto 3, pero me marcó de nueva cuenta el error.
De cualquier forma, estuve a punto de cruzarme de brazos,y esperar la día siguiente para pagar por la " reparación " algun sitio de celulares, pero cual fue mi sorpresa : se inicia el telefono, y ya no aparecia bloqueado la señal, me mostraba las barras,eso si, me apareció un lenguaje raro al principio el celular, hasta que no encontré el inglés, pude seleccionar el español, y fue cuando seguí las intrucciones de la pantalla, y me aparecia un mensaje que decia que la tarjeta sim , era de TELCEL, y me daba instrucciones de, seleccionarlar o no.
Así fue como, pude recuperar el teléfono =o), casi lloré de la emoción,después de horas de descargar, restaurar sin éxito con el soft oficial de alcatel, coloqué otra tarjeta sim, para comprobar que marcara algo, y cual fue mi sorpresa, me cambió de color la barra,por un momento me asuste, pero me di cuenta, que nadamás cambió de color.
Así que procedí a buscar información del modo ingeniero que habia leido horas atrás, y seleccioné la opcion de sim lock, y ahí fue cuando seleccioné desbloquear definitivamente, esperando una negativa, pero no fue así, ya quedó desbloqueado. Salvo que mi terminal ahora es c7 7040x, y no 7040A.
Salvo que, ahora no puedo conectar el teléfono en modo depuración, dado que me marca un error, además de que no se instalan los controladores en mi pc.
Es un equipo windows 7 64 bits service pack 1. Mi duda es : ¿tengo que desinstalar los controladores MTK? , ¿o los ADB?
Esto con la finalidad, de hacerlo root de nueva cuenta, además de querer desinstalar las apps innecesarias.
Saludos. No se desesperen por favor, todo tiene solución, solo sigan las instrucciones :
La bateria llena, un buen cable de datos, los programas necesarios,y los benditos controladores instalados ( dependiendo su sistema operativo ).
Desconocia que para flashear el celular con el sp , tenía que quitar la bateria, para después dejar unos segundos presionado la tecla volumen - , de ahí que empezara el flasheo.
Hola crazymonkey85mx,
Gracias por el apoyo pero no soy capaz de poner la rom en la máquina. ¿Qué sitio sacaste la versión ROM de 7041x? Me estoy volviendo loco :)
crazymonkey85mx
05/05/15, 21:04:55
Hola crazymonkey85mx,
Gracias por el apoyo pero no soy capaz de poner la rom en la máquina. ¿Qué sitio sacaste la versión ROM de 7041x? Me estoy volviendo loco :)
con ROM, ¿a cuál te refieres? Yo tuve el inconveniente de que se bloqueara mi celular, salvo que si no ponia el codigo, aparecia descartar en el celular.
NCb6a_neSFQ Aqui esta explicando el usuario como "liberar"
cpKGIkrDML0 Aquí también este usuario explica como "liberar" el celular.
Para mala fortuna de nosotros, la opcion 1, no está disponible, yo pude recuperar el celular, con los archivos del punto 3.
Intenta con el upgrade de Alcatel, en su página oficial, eso si, se tarda bastantito, con la recomendación habitual, con la bateria llena, y que sigas las intrucciones de la pantalla.
De la pura descarga, se tardó en mi equipo, entre 30 y 40 minutos. En cuanto a la instalación, algo así como 6 u 8 minutos, y para el reinicio del celular, son cerca de 5 a 6 minutos.
Saludos. :D:D
*ACTUALIZACIÓN*
De lo que no pude probrar con una ROM, es una que aparece en otro site, xda developers, salvo que las instrucciones estan en ingles, y aparte nadamás aparecian cerca de ( no recuerdo ) 5 a 6 archivos, uno de 2 gigas, y otro de 1 giga, y los otros menores, si la memoria no me falla, era la solucion para restaurar este celular, algo parecido con este post. O era para liberar, la verdad no recuerdo el post, si lo encuentro en mi pc, lo enlazo.
Me las arreglé para hacer todos los pasos hasta el final , pero al final no lo hace. Constantemente se está reiniciando .
https://www.youtube.com/watch?v=qENMjLKz-t8
https://www.youtube.com/watch?v=1pHTZm7FhGM
¡Ayúdeme
crazymonkey85mx
19/05/15, 00:45:38
Buena tarde. La pregunta que me hago es, ¿qué tarea intentabas hacer?
La primera recomendación, es que cargues el celular unas cuantas horas, mencionas que hiciste los pasos. Ya es ganancia.
Intenta con esto:
Busca el software oficial de Alcatel, el update ( lo siento, sigo sin aprender su nombre ), lo puedes buscar en su página oficial.
Una vez instalado, seleccionas la versión de tu celular, y con el celular apagado, lo conectas a la pc, entonces la PC, instalará los controladores correspondientes, y podrás realizar la carga del rom oficial.
Si a la primera no lo reconoce y tampoco empieza la descarga, intenta con esto :
Con el cable desconectado del pc, retira la bateria, conecta el cable a la pc, y deja presionado unos cuantos segundo el volumen - del celular, asi podrá realizar la descarga, para después, que aparezca una ventanilla que pide que desconectes el celular de nueva cuenta, lo vuelvas a conectar, y presionar el botón de confirmar, para así esperar a que se instale la rom oficial.
( Ten en cuenta, que esto se puede llevar su tiempo, de ahí la recomendación que cargues el celular ) ; son alrededor de 30 a 45 min. Otro par de minutos en cuanto a la instalación de la rom, y por ultimo, de 3 a 6 minutos, de que se inicia de nueva cuenta el celular.
Espero y esto haya sido de ayuda.
Saludos.
hpolmedo
05/06/15, 19:26:43
Hola a todos, alguien podría alguien orientarme. Necesito saber si el proceso de desbrickeado y reestablecimiento de la ROM de fabrica de mi Alcatel Pop C7 7040A descrito por joselab83 aplicaría en mi caso, a sabiendas que:
Por ERROR GARRAFAL e ingenuo, borre la memoria interna de mi celular y al reiniciarlo me encontré que solo me muestra la pantalla negra en donde sale Alcatel Pop C7 y no pasa nada mas...
Luego ingresé al recovery pero al intentar reestablecer por back up salen errores que indica que no se montan las particiones :-( AUXILIO!!!
El Davo
05/06/15, 23:39:21
Hola a todos.
yo repare mi c7 muerto con este tuto hace unos meses ya (Y agradezco mucho al que lo hizo) de verdad me salvo.
luego de esto decidi hacer un video donde estan los archivos y tambien esta disponible un tutorial para hacerlo de manera correcta (como lo hice yo)
PARA EL QUE NECESITE SABER COMO HACERLO O QUIERA UNA ROM DISTINTA A LA 7041X LES DEJARE EL LINK DEL VIDEO PARA QUE LE DEN UNA MIRADITA Y ESPERO QUE LES SIRVA DE MUCHO
solo tengo una duda, alguien sabe porque sale este [ BROM ERROR ] a mi no me pasa, pero algunos me han puesto en los comentarios del video que les tira ese error (aun haciendo todos pasos correctos) y la verdad no se que responderles salvo que cambien el scatter file por el editado.
Gracias, adios
www.youtube.com/watch?v=UTqZXJe0MsM
crazymonkey85mx
09/06/15, 23:27:38
Hola a todos.
yo repare mi c7 muerto con este tuto hace unos meses ya (Y agradezco mucho al que lo hizo) de verdad me salvo.
luego de esto decidi hacer un video donde estan los archivos y tambien esta disponible un tutorial para hacerlo de manera correcta (como lo hice yo)
PARA EL QUE NECESITE SABER COMO HACERLO O QUIERA UNA ROM DISTINTA A LA 7041X LES DEJARE EL LINK DEL VIDEO PARA QUE LE DEN UNA MIRADITA Y ESPERO QUE LES SIRVA DE MUCHO
solo tengo una duda, alguien sabe porque sale este [ BROM ERROR ] a mi no me pasa, pero algunos me han puesto en los comentarios del video que les tira ese error (aun haciendo todos pasos correctos) y la verdad no se que responderles salvo que cambien el scatter file por el editado.
Gracias, adios
www.youtube.com/watch?v=UTqZXJe0MsM (http://www.youtube.com/watch?v=UTqZXJe0MsM)
Creo no eres el único. A mi me paso, todo por querer "liberar" gratis el celular. No recuerdo, exactamente, como es que hice la instalación, salvo que pase de una rom a otra, primero la que estaba en un sitio, después esta que comparten para repararlo, después, si la memoria no me falla, lo intenté por segunda ocasión, hasta que esperé que reiniciará el celular, y tantan, pude recuperarlo.
crazymonkey85mx
09/06/15, 23:30:02
Hola a todos, alguien podría alguien orientarme. Necesito saber si el proceso de desbrickeado y reestablecimiento de la ROM de fabrica de mi Alcatel Pop C7 7040A descrito por joselab83 aplicaría en mi caso, a sabiendas que:
Por ERROR GARRAFAL e ingenuo, borre la memoria interna de mi celular y al reiniciarlo me encontré que solo me muestra la pantalla negra en donde sale Alcatel Pop C7 y no pasa nada mas...
Luego ingresé al recovery pero al intentar reestablecer por back up salen errores que indica que no se montan las particiones :-( AUXILIO!!!
Sigue las indicacaciones que comparte el usuario El Davo, es el mismo procedimiento, solamente que en video.
monachas
10/06/15, 02:00:53
Hola esto sirve para el 7042a?
JakeLaMota
12/06/15, 09:41:02
Hola, estoy intentando reparar el móvil a un amigo y no lo consigo. Quería seguir vuestro manual paso a paso, pero los ficheros no los puedo descargar, dice algo así como que la cuenta de dropbox está bloqueada.
Alguien puede pasámelos? Voy a hacerlo en un W7 64bits, en el que no he conectado nunca el móvil.
Gracias.
Por cierto, he puesto el móvil a cargar y el led de la parte superior se enciende en blanco. Cuando la batería está cargada, de qué color se debe poner el led?
crazymonkey85mx
13/06/15, 19:52:40
Hola, estoy intentando reparar el móvil a un amigo y no lo consigo. Quería seguir vuestro manual paso a paso, pero los ficheros no los puedo descargar, dice algo así como que la cuenta de dropbox está bloqueada.
Alguien puede pasámelos? Voy a hacerlo en un W7 64bits, en el que no he conectado nunca el móvil.
Gracias.
Por cierto, he puesto el móvil a cargar y el led de la parte superior se enciende en blanco. Cuando la batería está cargada, de qué color se debe poner el led?
En efecto, los archivos del punto 1 no funcionan :(:( , en cambio, los archivos del punto 3, si funcionan, que es para lo que lo necesitas.
Yo con lo que batallé, fue con los drivers para W7 de 64 bits, pero es cuestión de buscarle.
Al menos,no he visto que cambie de color el led (yo al menos no lo he visto)
Saludos.
JakeLaMota
15/06/15, 09:30:30
En efecto, los archivos del punto 1 no funcionan :(:( , en cambio, los archivos del punto 3, si funcionan, que es para lo que lo necesitas.
Yo con lo que batallé, fue con los drivers para W7 de 64 bits, pero es cuestión de buscarle.
Al menos,no he visto que cambie de color el led (yo al menos no lo he visto)
Saludos.
Gracias por contestar.
Alguien puede pasarme los driver para W7 64 bits para este terminal?
Los links del punto 3 sólo funciona el de los drivers no funciona.
Salu2
JakeLaMota
17/06/15, 17:47:31
Buenas de nuevo. No consigo revivir el móvil.
Lo que necesito es hacer el punto 1, y no consigo bajarme el enlace que poner "Archivos del C7".
Lo que le pasa al móvil es que ni siquiera arranca.
Los drivers están bien instalados.
Con la imagen del punto 3 "OFW del terminal 7041x", el FlashTool siempre me reporta el mismo error "BROM ERROR... (4032)".
Por favor, alguien puede pasarme los enlaces del C7 del punto 1?????
Gracias.
crazymonkey85mx
17/06/15, 22:45:36
Buenas de nuevo. No consigo revivir el móvil.
Lo que necesito es hacer el punto 1, y no consigo bajarme el enlace que poner "Archivos del C7".
Lo que le pasa al móvil es que ni siquiera arranca.
Los drivers están bien instalados.
Con la imagen del punto 3 "OFW del terminal 7041x", el FlashTool siempre me reporta el mismo error "BROM ERROR... (4032)".
Por favor, alguien puede pasarme los enlaces del C7 del punto 1?????
Gracias.
1. ¿Ya intentaste restaurarlo con el software del propietario? Me refiero al Upgrade, del software de Alcatel.
2. Strock rom , me vienen a la cabeza dos sitios : xda developers , y otro de un chico llamado Luis Alean.
3. Nuevamente comento, yo me puse a jugar con mi terminal, y todo por querer liberarlo gratis. Al menos yo, pude recuperar del bloqueo del sim lock, con el punto número tres del post.
4. Si por alguna razón no encuentras la info, yo en alguna oportunidad, te paso los links por mensaje privado.
Salvo que yo en esa ocasión, reemplaze los archivos faltantes, y fue así como flashee el celular. Los datos no los tengo de momento, estan mi laptop.
Solo te pido de favor, nos tengas al día sobre tu situación, y saber si pudiste o no arreglar tu terminal.
Saludos.
Desmontrexce
20/06/15, 13:14:07
Se ha caído el enlace de descarga de "contenido del c7".
Lo tengo brickeado, ni siquiera carga y nadie más lo tiene por ninguna otra página.
Hola, a mi también me vendría bien los archivos para el c7 que lo tengo brickeado,
Lo puede pasar alguien.
Gracias
CeioMoreno
25/06/15, 20:44:22
en mi post viene
en mi post viene
Gracias, lo he descargado, pero el que tu pones tiene 15 elementos y el que aparece en el primer post tiene 21.
De todas formas lo probare por que me es imposible encontrar el del primer post.
Si alguien lo tiene y me lo puede pasar lo agradezco.
Un saludo
chanelao27
12/08/15, 10:16:30
Para todo aquel que se le briquee el Tlf en youtube hay una rom4.4.2 para flashear nuestro terminal con la que yo conseguí revivir el mio pero tenéis que ver bien el vídeo y algunos campos como te lo explica tienes que rellenarlos manualmente yo creía que me lo había cargado y lo conseguí arreglar y ahora tengo kitkat..lo único que mi Tlf es de una sola sim y al encenderlo cuando se queda sin batería me dice que no hay sim en la ranura 2 quito el mensaje y ya no sale mas y mi 7041x ahora es 7041D con KitKat y todo perfecto
Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
isaacbnc
13/08/15, 16:40:21
Hola,
Ha pasado mucho tiempo pero, aún conservas los archivos? No me deja descargarlos desde tu Drop Box. Los podrías subir a otro sitio?
Gracias.
Colerico22
15/09/15, 19:57:02
buenas tengo un problema ami me aparece la barra de carga en rojo y despues tira un error de que no puede acceder a la dram algien me puede ayudar
porfabor :(:(:(:(:(:(
ELIASILDI
10/10/15, 02:58:05
podeis subir los archivos?
paola777
11/10/15, 00:32:06
Links caidos :cucu:
antuning1977
30/10/15, 09:49:53
Antes de nada:
1º Unbrick!
¿Que ocurre?
¿Por que ocurre?
4º otros.
Contiene:
-boot.img
-Cache.img
-custpack2.img
-EBR1 EBR2
-expdb
-MBR
-logo.bin
-misc
-mobile_info.img
-nvram.bin
-preloader.bin
-pro_info
-protect_f
-protect_s
-recovery.img
-seccfg
-secro.img
-system.img
-uboot.img
-userdata.img
2º IMEI Repair
PRELOADER 0x0
{
}
MBR 0x1000000
{
}
EBR1 0x1080000
{
}
PRO_INFO 0x1100000
{
}
NVRAM 0x1400000
{
}
PROTECT_F 0x1900000
{
}
PROTECT_S 0x2300000
{
}
SECCFG 0x2D00000
{
}
UBOOT 0x2D20000
{
}
BOOTIMG 0x2D80000
{
}
RECOVERY 0x3380000
{
}
SEC_RO 0x3980000
{
}
MISC 0x3F80000
{
}
LOGO 0x4000000
{
}
EBR2 0x4300000
{
}
CUSTPACK 0x4380000
{
}
MOBILE_INFO 0x2A880000
{
}
EXPDB 0x2B080000
{
}
ANDROID 0x2BA80000
{
}
CACHE 0x51F80000
{
}
USRDATA 0x65880000
{
}
{
}
{
}
¿Que ocurre?
2º SP Flash Tool y OFW.
Si te salta algun error:
Ola amigos alquem me pode ajudar, o meu alcatel pop c7 7041x brikou e precisava de ajuda para fazer unbrick mas os links para download aqui neste topico estão off
Help Please
Obrigados
Yo también estoy esperando hace tiempo a ver si alguien puede subir otra vez los archivos, pero nada.
Seguiremos esperando a ver si alguien, los puede volver a subir.
CorocoTING
19/11/15, 20:36:30
Me uno a la petición de los enlaces... por favooor joselab83 o quizás los tengas DANTEX97 o quizás crazymonkey85mx.
Ya puse mi problema en este otro hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1032900
Gracias!
xAngiex3
25/11/15, 10:41:55
Hola soy nueva, a mi me da el error "DRAM FAIL"..
Y asi sucesivamente..
Alguien me puede ayudar ?
Holaaaa voy a morir si antes no me mata mi madre.... por andar probando instale una rom modificada basada en Miui7 q según leí a varios le quedó perfecto... pero como la salada q soy se quedó pegado en un bucle q muestra la pantalla de inicio de dicha rom luego en blanco luego en negro y así continuamente, la cosa es q no logro q se quede apagado al conectarlo a la pc, al conectarlo automáticamente empieza con el bucle entonces al darle a Download no hace nada :((( Que puedo hacer??? Gracias y espero puedas responder rápido q sino me matan xDDD
joselab83
24/12/15, 00:00:54
Holaaaa voy a morir si antes no me mata mi madre.... por andar probando instale una rom modificada basada en Miui7 q según leí a varios le quedó perfecto... pero como la salada q soy se quedó pegado en un bucle q muestra la pantalla de inicio de dicha rom luego en blanco luego en negro y así continuamente, la cosa es q no logro q se quede apagado al conectarlo a la pc, al conectarlo automáticamente empieza con el bucle entonces al darle a Download no hace nada :((( Que puedo hacer??? Gracias y espero puedas responder rápido q sino me matan xDDD
Saca la batería, espera unos segindos, le das 1° a download y luego conectas el terminal
Saca la batería, espera unos segindos, le das 1° a download y luego conectas el terminal
Nada imposible, en lo q pongo la bateria me da un error... subo imagen..
joselab83
24/12/15, 00:44:37
Nada imposible, en lo q pongo la bateria me da un error... subo imagen..
Los drivers no están correctamente instalados, instalados nuevamente
Los drivers no están correctamente instalados, instalados nuevamente
El problema es q el móvil no para quieto, como intenta prender y luego se apaga, se conecta y desconecta constantemente del pc, es imposible instalar drivers...
Encontré aquí en el foro la versión Miui V5, a ver si esa q lleva más tiempo me funciona... Sino ya será llevarlo a un técnico ;( ...
Gracias por tu ayuda y pronta respuesta!!!
EDITO
Si pude instalar la Miui V5, ya está funcionando, lo que haría falta es una rom oficial Kitkat q se pueda flashear por CWM jeje... Gracias por tu ayuda :3
hectorcrk
27/12/15, 08:18:37
hola a todos , algun alma caritativa podria subir una imagen de como hacerle un test point a este modelo , , no me lo reconoce el pc gracias
jaumesastre
06/01/16, 02:32:42
Me da un error 1042 SP FLASH TOOL ¿que puedo hacer?
webrom2
11/01/16, 19:33:39
Antes de nada:
1º Unbrick!
¿Que ocurre?
¿Por que ocurre?
4º otros.
Contiene:
-boot.img
-Cache.img
-custpack2.img
-EBR1 EBR2
-expdb
-MBR
-logo.bin
-misc
-mobile_info.img
-nvram.bin
-preloader.bin
-pro_info
-protect_f
-protect_s
-recovery.img
-seccfg
-secro.img
-system.img
-uboot.img
-userdata.img
2º IMEI Repair
PRELOADER 0x0
{
}
MBR 0x1000000
{
}
EBR1 0x1080000
{
}
PRO_INFO 0x1100000
{
}
NVRAM 0x1400000
{
}
PROTECT_F 0x1900000
{
}
PROTECT_S 0x2300000
{
}
SECCFG 0x2D00000
{
}
UBOOT 0x2D20000
{
}
BOOTIMG 0x2D80000
{
}
RECOVERY 0x3380000
{
}
SEC_RO 0x3980000
{
}
MISC 0x3F80000
{
}
LOGO 0x4000000
{
}
EBR2 0x4300000
{
}
CUSTPACK 0x4380000
{
}
MOBILE_INFO 0x2A880000
{
}
EXPDB 0x2B080000
{
}
ANDROID 0x2BA80000
{
}
CACHE 0x51F80000
{
}
USRDATA 0x65880000
{
}
{
}
{
}
¿Que ocurre?
2º SP Flash Tool y OFW.
Si te salta algun error:
Excelente tutorial
linatros
05/02/16, 19:00:52
Yo stoy batallando con este tema, el problema es que el alcatel lo reconoce, y desaparece, tiene el driver, lo reconoce como el MTK en un com, pero aparece y desaparece, constantemente. Me tiene mosqueado, porque me lo hace con dos cables diferentes, con dos terminales diferentes, y con dos baterias diferentes que tengo para probar. Alguien se le ocurre que puedo hacer?
menudajodienda
07/03/16, 18:51:51
Alguien puede resubir los archivos muchas gracias
Flashe el preloader, tenia kk pero quise bajar a JB pero se me escapo la casilla del preloader y flasheo, deje que se concretara todo al 100 pero ahora no prende solo el led de carga eso indica que esta vivo lo quise revivir con el mismo tutorial pero me da el error 1042 por drivers lo he intentado muchas veces y nada en diferentes pc y nada alguna solucion para desbrickear :(
kevin188
01/05/16, 17:44:43
En principio vale tanto para terminales libres como para los que no, ya que los datos imei, bloqueo de operador y demás no están entre los bloques modificados en este proceso, si bien es cierto que cualquier custom de tu operadora tipo app desaparecerá.
ayudame amigo, intento revivir mi alcatel one touch pop c7 7040a, siempre me sale el error 4032 (brom error enable dram failed), intento con cualquier rom para este modelo y me sale lo mismo, estoy desesperado, ya que el cel no prende pero si lo detecta la pc como mtk usb port, tampoco me funciona el modo OTU, ya que sale read information failed, no ignoren plox:c
Varitox11
03/05/16, 14:42:57
¿Esta es la unica forma de solucionarlo? Aparte de que no puedo descargarme los archivos porque estan los links caidos, nunca he hecho cosas como esa... y la verdad me urge repararlo lo antes posible antes que tener que mandarlo al servicio tecnico y tarden 15 dias minimo
jtg3512
12/05/16, 17:15:06
No se me enciende, intenté flashear una rom para actualizar a 4.4 KK y ahora después de diversos fallos del SP flash tools, no se me enciende, qué hago :( ?
El programa es muy engorroso ._. y no entiendo ni la m...
Qué debo hacer ? estoy de los nervios t.t :'(
Se agradecería cualquier ayuda... pues no entiendo el programa para nada, y para flashear la rom que mencioné seguí los pasos pero nada...
Bladers
09/06/16, 10:03:24
Buenas!
Alguien me podría pasar los archivos del C7?? Cuenta de Dropbox saturada gracias!
hectorcrk
10/06/16, 04:39:23
joselab83 le necesitamos por aqui..... gracias
Bladers
11/06/16, 10:27:36
Creo que el que me han pasado esta brikeado, no hay forma de que le entre la rom ni nada... Ya sólo me queda probar con este método a ver si se agarra a la vida de nuevo jeje
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
priscilaleon
09/07/16, 21:25:13
ERES GENIAL :dios:
markus18
30/07/16, 10:28:59
por favor podrías subir de nuevo los archivos?
gastoralgar10
16/08/16, 14:42:04
Hola ¿Podríais subir de nuevo los enlaces? Gracias, a ver si soy capaz de desbriquear mi 7041x.
Oye tienes todo muy completo, pero serias tan amable de volver a subir el contenido del c7 pero el del principio porque es el que esta completo; te lo agradeceria bastante.
Juegosplaygratis145@gmail
09/05/17, 02:14:50
hola yo tengo un problema de que no me enciende por un mal flasheo y me quedo la pantalla en negro con un philips w3500 y cuando lo conecto a la pc me lo toma pero se conecta y se desconecta a cada rato y en el administrador de dispositivos mke marca del driver mtk com 18 que aparece y desaparece este proceso que esplicas aqui sirve para este movil. ha y otra cosa los link de los driver estan caidos
Juegosplaygratis145@gmail
09/05/17, 02:16:16
hola yo tengo un problema de que no me enciende por un mal flasheo y me quedo la pantalla en negro con un philips w3500 y cuando lo conecto a la pc me lo toma pero se conecta y se desconecta a cada rato y en el administrador de dispositivos mke marca del driver mtk com 18 que aparece y desaparece este proceso que esplicas aqui sirve para este movil. ha y otra cosa los link de los driver estan caidos
neosuse
06/07/17, 23:47:43
sube los archivos de nuevo por favor
aparrilla96
14/02/18, 07:10:43
Buenas noches tengo un 7043A pero este no tiene un procesador Mediatek sino Qualcomm como debería realizarse el proceso de Restablecimiento de fabrica?
Ayuda!!! mi imei esta bloqueado por perdida/o robo, como lo cambio es un alcatel pop c7 ya intente mobileuncletools pero no me deja cambiarlo :'( recomiendenme una opcion que no sea como sigma box algun programa o algun metodo GRcias
jaeg7875
23/04/18, 09:18:44
a mi solo se enciende led blanco en movil,no hace nada mas.
he probado un monton de veces con flash tool y me salen varios errores.
no lo consigo.
el scatter de aqui esta mal?
alguien suba uno bueno porfavor.
Kanuto0o
24/05/18, 21:43:11
buenas noches.
Tengo un telefono de un amigo que es este modelo posteado, eh bajado la rom que indicais y se quedo brick, descarge otra y lo recupere pero el problema que tiene persiste.
Os indico el problema que tiene el caso segun me ah comentado que estaba mirando el correo cuando de pronto le sale el recovery stock y ahora no inicia el terminal siempre que se pone a cargar esta el recovery y si no carga pues esta con el recovery la unica forma de apagarlo es quitarle la bateria. Eh probado a instalar roms y nada o daban error o se instala correctamente pero se queda con el mismo problema ya no se que hacer -.-.
Alguna solucion?
lauxermuller812
14/09/18, 21:54:21
YO TENGO UN PROBLELMA POR CULPA DE UN RECOVERY LES DEJARE EL LINK DEL VIDEO Y MIRE QUE A MUCHOS SE LOS JODIO MI CELULAR ES UN C7 Y SE QUEDA EN NEGRO
https://www.youtube.com/watch?v=9-d4-a6JJg8&t=21s ESTE FUE EL VIDEO QUE ME LO JODIO
TUYEYO123
21/10/18, 01:58:54
Antes de nada:
1º Unbrick!
¿Que ocurre?
¿Por que ocurre?
4º otros.
Contiene:
-boot.img
-Cache.img
-custpack2.img
-EBR1 EBR2
-expdb
-MBR
-logo.bin
-misc
-mobile_info.img
-nvram.bin
-preloader.bin
-pro_info
-protect_f
-protect_s
-recovery.img
-seccfg
-secro.img
-system.img
-uboot.img
-userdata.img
2º IMEI Repair
PRELOADER 0x0
{
}
MBR 0x1000000
{
}
EBR1 0x1080000
{
}
PRO_INFO 0x1100000
{
}
NVRAM 0x1400000
{
}
PROTECT_F 0x1900000
{
}
PROTECT_S 0x2300000
{
}
SECCFG 0x2D00000
{
}
UBOOT 0x2D20000
{
}
BOOTIMG 0x2D80000
{
}
RECOVERY 0x3380000
{
}
SEC_RO 0x3980000
{
}
MISC 0x3F80000
{
}
LOGO 0x4000000
{
}
EBR2 0x4300000
{
}
CUSTPACK 0x4380000
{
}
MOBILE_INFO 0x2A880000
{
}
EXPDB 0x2B080000
{
}
ANDROID 0x2BA80000
{
}
CACHE 0x51F80000
{
}
USRDATA 0x65880000
{
}
{
}
{
}
¿Que ocurre?
2º SP Flash Tool y OFW.
Si te salta algun error:
BUENAS TARDES... TENGO UN PROBLEMA DE IMEI INVALIDO. LEI EL TUTORIAL Y ME PARECE HACERTADO... pero cuando me voy a bajar los archivos y el scarter en dropbox... el enlace esta roto
https://www.dropbox.com/s/dxyq3w4w9ljg9gp/MtkDroidTools%20v2.5.3.rar?dl=0 y la verdad necesito flhasar el celular de mi hijita. mil gracias
TUYEYO123
21/10/18, 02:00:43
buenas tardes el enlace esta roto y necesito los archivos para arreglar le celular de mi hija ... mil gracias
https://www.dropbox.com/s/dxyq3w4w9ljg9gp/MtkDroidTools%20v2.5.3.rar?dl=0
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.