PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] [Backup del Imei y como restaurarlo despues en caso de perdida] [Todos Motorola Moto G 2013]

J5333JF
26/09/14, 11:07:50
Esto es un tutorial para hacer un backup de nuestro IMEI y luego poder restaurarlo en caso de perdida.

OJO, esto no sirve para restaurar nuestro IMEI perdido, asi que antes de tocar el terminal, te recomiendo que hagas un backup para prevenir el dia de mañana.

REQUISITOS

Controladores del Motorola: https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_detail/a_id/97326/p/30,6720,9050

Activar la depuracion USB al terminal: AJUSTES - ACERCA DEL TELEFONO - TOCAR 7 VECES EN NUMERO DE COMPILACION - VOLVER A AJUSTES - OPCIONES DE DESARROLLO - DEPURACION USB.

Ser usuario root, es obligatorio: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775834

Herramientas: http://microify.com/2HlB

TUTORIAL

1. Conectamos nuestro Terminal a nuestra PC con la Depuracion USB activa.
2. Donde este el pack de las herramientas descomprimido, con la tecla shift + click derecho en un espacio blanco y daremos la opción de abrir ventana de comandos aqui.

http://k38.kn3.net/taringa/9/3/2/D/2/D/chinchecisf/513.jpg

3. Una vez abierta la ventana de comandos, pondremos este comando: adb shell
4. Una vez hayamos ejecutado el anterior comando, para poder hacer la copia de seguridad del imei tenemos que pedir acceso root, para ello vamos a poner el siguiente comando: SU

http://k37.kn3.net/taringa/8/9/6/6/A/5/chinchecisf/C70.jpg

5. Ahora tenemos que mirar nuestro Terminal y veremos que ADB SHELL esta pidiendo permisos a SuperSU, por lo tanto, se los concedemos.

http://k45.kn3.net/taringa/8/0/3/0/3/0/chinchecisf/E17.png

6. Ahora en la ventana de comandos, veremos que nos saldra de nuevo el nombre de nuestro android con un "#". Esto significa que tenemos acceso root. Si sale un "$" y no un "#", repetimos el proceso desde el paso 3.

BIEN

http://k39.kn3.net/taringa/2/0/2/8/C/A/chinchecisf/B78.jpg

MAL

http://k39.kn3.net/taringa/3/4/C/5/E/D/chinchecisf/B44.jpg

7. Ahora, podremos ejecutar el siguiente comando para hacer la copia en formato .IMG para poder restaurarlo con los permisos necesarios. Este es el comando: dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/pds of=/sdcard/pds.img

http://k39.kn3.net/taringa/3/D/7/8/5/3/chinchecisf/A78.jpg

8. Una vez introducido el comando, se abra echo el backup en nuestra SD del telefono en formato IMG como pueden ver en la imagen. Es el "pds.img".

http://k37.kn3.net/taringa/D/4/8/7/1/D/chinchecisf/6EC.png

9. Listo, el backup del IMEI ya esta hecho.

NOTA: Para restaurarlo es tan sencillo como repetir desde el paso 1 hasta el 7, pero envez de usar el comando del apartado 7 es este: dd if=/sdcard/pds.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/pds.img (Acordaos de dejar el .img en la raiz de la SDCARD al intentar restaurarlo, dado que si nos, no se hace nada xD).

OJO: El archivo tiene que tener los permisos necesarios. Antes de sacarlo del terminal, teneis que mirar con un explorador que clase de permisos tenia.

En caso de no haberlo hecho, aqui os dejo un metodo de como hacerlo y darle nuevamente permisos.

COMO PONER PERMISOS: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230582

http://img.androidsis.com/wp-content/uploads/2013/10/como-instalar-bbm-para-android-en-versiones-de-android-2-3-y-cyanogenmod-7-4.jpg

NOTA 2: Si os sale el mensaje de "Device Not Found " simplemente vayan a: AJUSTES - ALMACENAMIENTO - TOCAR EN LOS 3 PUNTOS - CONEXION USB A ORDENADOR y ahi cambian de MTP a PTP y asi su dispositivo sera reconocido.

AGRADECIMIENTOS

- A chinchecisf (http://www.htcmania.com/member.php?u=1131393) por las imagenes y el tutorial (http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/17824423/Copia-de-imei-y-datos-unicos-Moto-G-y-otros.html).

Este tutorial es totalmente fiable. No produce ningun tipo de error en el terminal ni nada si se hace correctamente. Si rompeis el terminal haciendo las cosas mal o haciendo saltos innecesarios del tutorial, no me hago responsable ni tampoco doy soporte.

SebbasVelasquez
26/09/14, 11:43:32
Podrías poner en link para tapatalk? Gracias :)

Olasergiolas
26/09/14, 15:00:50
Cuando llegue a casa le hecho un vistazo que por ahora no ha pasado nada pero más vale prevenir que curar 😁

lucas_93
26/09/14, 15:29:06
Muy buen aporte, cuando llegue a casa lo reviso, siempre tener esto a mano, por mas dudas xD

cesc1972
26/09/14, 16:31:02
Pide registro en taringa para leerlo.

ivangv83
26/09/14, 17:27:55
Si, pide registro , podias poner el tutorial escrito aqui para que fuera accesible a todos sin necesidad de registro en otra pagina aunque logicamnete se mantenga el link original.

Pido chincheta para este post porque me paree muy importante :ok:
Buen trabajo.

cesc1972
26/09/14, 17:58:24
En este tutorial hay unos scripts para hacerlo de manera automática por si quieres ponerlo sindrome

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2675326

Yo fue lo primero que hice antes de tocar nada después de rootearlo en su dia, mejor prevenir que curar =)

grosobart
26/09/14, 18:07:13
si chincheta para este post, es super importante gracias muy buen aporte sindrome

Borrego92
26/09/14, 19:16:50
Yo tengo la copia de seguridad del IMEI desde hace mucho... la hice con el recovery twrp, fácil y cómodo.

Danny17va
26/09/14, 20:31:13
No entiendo bien esto... Después de cambiar de ROMs y demás, el IMEI va cambiando?
¿A que se refieren con "lo pierden"?
Como saber si ya lo he perdido y en que puede afectar? xd espero respuestas

Bardales
26/09/14, 20:40:20
No entiendo bien esto... Después de cambiar de ROMs y demás, el IMEI va cambiando?

Venía a preguntar lo mismo :risitas::risitas::risitas:

ivangv83
26/09/14, 23:44:46
A grandes rasgos, el IMEI de tu terminal esta en una carpeta de forma codificada, cuando haces cambios (ROM, sobre todo) corres el riesgo que esa carpeta desaparezca por lo que el terminal al iniciarse de nuevo, va a volver a crear la carpeta pero con un IME generico. Si tu IMEI comienza por 0049 es uno generico, y las consecuencias son que algunas compañías no te permiten utilizar tu terminal si posee un IMEI generico y que no puedes llamar al número de emergencias 112.

Haciendo una copia de seguridad de esa carpeta lo que te aseguras es que en caso de que pierdas la carpeta del IMEI de tu terminal puedes volver a restaurarla y recuperar tu IMEI. De ahi su importancia.

Espero que este más o menos claro.:ok:

grosobart
27/09/14, 06:00:41
Y si uno ya perdió esa carpeta y tiene un imei genérico, como lo soluciona si no tenia un backup

J5333JF
27/09/14, 08:05:06
Pide registro en taringa para leerlo.

Ahora lo modifico para ponerlo aqui pues. Asi no abra que registrarse en otros foros.

Venía a preguntar lo mismo :risitas::risitas::risitas:

Sabeis lo que es el corrupted bootloader? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=799612

Son rom stock falsas/Bootloaders modificados mal (no se donde se descargan) que usuarios las han encontrado y se les a quedado el imei todo en 0.

Eso y otros toqueteos del terminal.

En este mismo foro, ha habido casos asi. Pues la mejor manera para este tipo de personas, es que le hagan un backup y luego las restauren.

Si no tubieses IMEI, directamente ya no te dejaria llamar, ni nada. Sin imei, el smartphone se convierte en tablet (mas claro no puede ser).

Para ver tu imei es tan sencillo como hacer *#06# y llamar, en caso de perderlo, se quedaria todo en 0.

Y si uno ya perdió esa carpeta y tiene un imei genérico, como lo soluciona si no tenia un backup

Que yo sepa no la hay. Esto tendria que ser una cosa que habria que hacerla antes de tocar nada del terminal.

---------------------------------------------------------------------------------

Editado el post, ya no es enlace a web, ya es tutorial directamente.

Nonamed
27/09/14, 08:42:44
Adherimos :ok:

J5333JF
28/09/14, 10:58:50
Adherimos :ok:

Gracias! :D

Bardales
28/09/14, 15:37:33
A grandes rasgos, el IMEI de tu terminal esta en una carpeta de forma codificada, cuando haces cambios (ROM, sobre todo) corres el riesgo que esa carpeta desaparezca por lo que el terminal al iniciarse de nuevo, va a volver a crear la carpeta pero con un IME generico. Si tu IMEI comienza por 0049 es uno generico, y las consecuencias son que algunas compañías no te permiten utilizar tu terminal si posee un IMEI generico y que no puedes llamar al número de emergencias 112.

Haciendo una copia de seguridad de esa carpeta lo que te aseguras es que en caso de que pierdas la carpeta del IMEI de tu terminal puedes volver a restaurarla y recuperar tu IMEI. De ahi su importancia.

Espero que este más o menos claro.:ok:

Sabeis lo que es el corrupted bootloader? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=799612

Son rom stock falsas/Bootloaders modificados mal (no se donde se descargan) que usuarios las han encontrado y se les a quedado el imei todo en 0.

Eso y otros toqueteos del terminal.

En este mismo foro, ha habido casos asi. Pues la mejor manera para este tipo de personas, es que le hagan un backup y luego las restauren.

Si no tubieses IMEI, directamente ya no te dejaria llamar, ni nada. Sin imei, el smartphone se convierte en tablet (mas claro no puede ser).

Para ver tu imei es tan sencillo como hacer *#06# y llamar, en caso de perderlo, se quedaria todo en 0.

Que yo sepa no la hay. Esto tendria que ser una cosa que habria que hacerla antes de tocar nada del terminal.

---------------------------------------------------------------------------------

Editado el post, ya no es enlace a web, ya es tutorial directamente.

Muchas gracias a los 2 y Gracias por hacer el Tutorial @sindrome123.:ok::ok:

J5333JF
28/09/14, 16:25:14
Muchas gracias a los 2 y Gracias por hacer el Tutorial @sindrome123.:ok::ok:

Nada hombre! Para eso estamos xD

grosobart
29/09/14, 01:32:45
Bien chincheta [emoji122]

grosobart
29/09/14, 01:34:29
Síndrome, seria lo mismo copiar la carpeta a algún lado y luego copiar/ pegar/ darle los permisos y luego reiniciar o solo por fastboot?

xavis3
29/09/14, 07:05:39
hola tengo el backup del imei en formato pds.img pero no me carga mi imei al tratar de restaurar. el equipo esta con unlockbootloader y root. todo da ok pero sigo con imei 0.

tratando con el script me da error de bootloader.

hay alguna otra manera de cargar el pds?

J5333JF
29/09/14, 10:43:58
Síndrome, seria lo mismo copiar la carpeta a algún lado y luego copiar/ pegar/ darle los permisos y luego reiniciar o solo por fastboot?

Puedes extraer la imagen y ponerla al pc por ejemplo. Luego vuelves a ponerla en la SDCARD en caso de necesidad la restauras por fastboot como se dice en el tutorial.

hola tengo el backup del imei en formato pds.img pero no me carga mi imei al tratar de restaurar. el equipo esta con unlockbootloader y root. todo da ok pero sigo con imei 0.

tratando con el script me da error de bootloader.

hay alguna otra manera de cargar el pds?

sigues con el imei en 0... es decir, antes de hacer el backup ya lo tenias en 0?

Si es asi, esto no es para restaurar el imei a los usuarios que lo han perdido, sino para hacer un backup y si hubiese algun error (como es el de tu caso), restaurarlo.

Esto no devuelve lo perdido si no has hecho un backup previamente.

Y si te da todo "OK" no significa que no te carge, es lo que te he dicho previamente.

Danny17va
06/10/14, 04:10:56
Ejecuto el primer comando y me sale: "error device offline"

Antes de eso ya habia aceptado el comando pero en el movil se puso un cuadro de dialogo que no recuerdo que decia, por accidente ni lo confirme ni lo recazhe.

Alguien sabe algo?

Bardales
06/10/14, 08:32:43

Antes de eso ya habia aceptado el comando pero en el movil se puso un cuadro de dialogo que no recuerdo que decia, por accidente ni lo confirme ni lo recazhe.

Alguien sabe algo?
Deshabilita la depuración USB, conectalo al principio y conectado le activas la depuración USB, te volverá a salir el cuadro de diálogo que es para confirmar que ese pc puede hacer uso del adb con el móvil. :ok:

J5333JF
07/10/14, 00:26:58

Alguien sabe algo?

Deshabilita la depuración USB, conectalo al principio y conectado le activas la depuración USB, te volverá a salir el cuadro de diálogo que es para confirmar que ese pc puede hacer uso del adb con el móvil. :ok:

Y si se lo confirmas permanentemente el acceso root via ADB, cuando vayas a restaurarlo no tendras ningun problema.

lan_05
07/10/14, 06:19:34
Hola, yo tengo un problema grave con mi backup de Imei Motorola Moto G xt1032, paso a contarles.

Resulta que hice una backup del imei, funciono bien, quedo en la memoria del telefono , ya que los moto G no admiten tarjeta sd,

copia ese backup a mi pc, y lo borre del movil. tiempo despues lo volvi a poner en el movil para restauralo ya que tuve probemas y no me restaura,

ayuda, como puedo hacer, ???

J5333JF
07/10/14, 11:00:56
Hola, yo tengo un problema grave con mi backup de Imei Motorola Moto G xt1032, paso a contarles.

Resulta que hice una backup del imei, funciono bien, quedo en la memoria del telefono , ya que los moto G no admiten tarjeta sd,

copia ese backup a mi pc, y lo borre del movil. tiempo despues lo volvi a poner en el movil para restauralo ya que tuve probemas y no me restaura,

ayuda, como puedo hacer, ???

Le diste los permisos que corresponde al backup dentro de la"SDCARD"?

Cuando lo extraiste de la "SDCARD" hacia el PC, viste cuales eran sus permisos de archivo?

Si solo lo copiaste, es bien normal que no te restaure.

Ahora otra cosa aparte, que te dice cuando vas a restaurarlo desde ADB?

No nos proporcionas nada de informacion al respecto...

jackstech
07/10/14, 15:14:15
me sirvio demasido y doy fe que funciona; por cierto no se si alguien habrá tendido este problema pero aqui les digo como solucionarlo

si les sale el mensaje de "device not found " simplemente cambien en

configurar / almacenamiento -le dan al botocito de los 3 puntos - conexion con comput por usb - y selecionan camara (ptp) y ahi sera su dispositivo reconocido

J5333JF
08/10/14, 00:48:58
me sirvio demasido y doy fe que funciona; por cierto no se si alguien habrá tendido este problema pero aqui les digo como solucionarlo

si les sale el mensaje de "device not found " simplemente cambien en

configurar / almacenamiento -le dan al botocito de los 3 puntos - conexion con comput por usb - y selecionan camara (ptp) y ahi sera su dispositivo reconocido

Gracias por la info, lo pongo en el primer post.

Syphaxid
15/10/14, 03:25:56
No lo puedo borrar de la SD verdad? y si hago un wipe profundo para reinstalar stock?

J5333JF
15/10/14, 10:14:22
No lo puedo borrar de la SD verdad? y si hago un wipe profundo para reinstalar stock?

Antes de sacarlo de la SDCARD, mira que permisos tiene el archivo con un explorador root.

Una vez los sepas, lo apuntas en una nota o le haces una foto u algo y ya puedes sacarlo del terminal.

Cuando tengas que restaurarlo, haces la inversa. Lo metes y vuelves a darle permisos.

pierotitonel
16/10/14, 08:16:12
Amigo Sindrome, descargué todos los archivos necesarios, y aún así no me da como conectado el móvil, me dice que no funciona la conexión por falta de "daemon", ahora pregunto, para que sirve el paquete de herramientas? Ya que veo que en las imágenes solo tienes la carpeta de SDK y demás.

J5333JF
16/10/14, 11:23:30
Amigo Sindrome, descargué todos los archivos necesarios, y aún así no me da como conectado el móvil, me dice que no funciona la conexión por falta de "daemon", ahora pregunto, para que sirve el paquete de herramientas? Ya que veo que en las imágenes solo tienes la carpeta de SDK y demás.

Es que el paquete de herramientas, son las SDK. Es asi de simple.

Este tutorial necesita dicha herramienta, pero si tu la tienes, no es necesario descargarla.

No todo el mundo conserva el SDK en su ordenador, asi que dejo un pack 100% completo y sin complicaciones.

Y ahora tu problema. Tienes root en tu terminal?

Si es asi, le das al movil para que ADB tenga acceso al root?

El tutorial esta asi y asi es como funciona. Si no te funciona, algo te debes de saltar o hacer algo mal.

chinchecisf
18/10/14, 16:29:28
Yo fui el que cree el tuto en taringa y no me había dado de cuenta que ya lo habían pasado aquí, no lo pase por ocupado que andaba, te quedó bien el tuto compa :D

chinchecisf
18/10/14, 16:30:37
Otra cosa es que sirve también en ubuntu si se tienen las herramientas ;)

J5333JF
19/10/14, 09:38:30
Yo fui el que cree el tuto en taringa y no me había dado de cuenta que ya lo habían pasado aquí, no lo pase por ocupado que andaba, te quedó bien el tuto compa :D

Otra cosa es que sirve también en ubuntu si se tienen las herramientas ;)

Pues es un orgullo tener el creador del post de taringa aqui entre nosotros.

Esto ha solucionado bastantes problemas con el tema de Imei por toquetear el terminal xD

Muy buen tutorial compi :D

rub3n92
19/10/14, 14:17:46
Backup del IMEI al canto. Ahora a trastear libremente :platano:

pierotitonel
19/10/14, 16:43:04
Es que el paquete de herramientas, son las SDK. Es asi de simple.

Este tutorial necesita dicha herramienta, pero si tu la tienes, no es necesario descargarla.

No todo el mundo conserva el SDK en su ordenador, asi que dejo un pack 100% completo y sin complicaciones.

Y ahora tu problema. Tienes root en tu terminal?

Si es asi, le das al movil para que ADB tenga acceso al root?

El tutorial esta asi y asi es como funciona. Si no te funciona, algo te debes de saltar o hacer algo mal.
Si soy root, y cuando pongo al inicio no más adb shell me sale el error que comenté anteriormente. Tengo los drivers y todo ello, pero aun así no hay caso de hacerlo funcionar.

J5333JF
19/10/14, 22:55:33
Si soy root, y cuando pongo al inicio no más adb shell me sale el error que comenté anteriormente. Tengo los drivers y todo ello, pero aun así no hay caso de hacerlo funcionar.

Es muy raro, que te de fallo en ese comando.

Has puesto el terminal en "depuracion usb"?

chinchecisf
20/10/14, 06:50:19
Pues es un orgullo tener el creador del post de taringa aqui entre nosotros.

Esto ha solucionado bastantes problemas con el tema de Imei por toquetear el terminal xD

Muy buen tutorial compi :D

Gracias compa, y pues esto no hubiera sido posible don los devs y toda la comunidad del querido moto g

chinchecisf
20/10/14, 06:51:45

Di te sale el fallo, es porque tal ves dejaste pasar él mensaje de permisos root, borra datos y caché de súper su y vuelve a proceder con el tuto

J5333JF
20/10/14, 17:38:57
Di te sale el fallo, es porque tal ves dejaste pasar él mensaje de permisos root, borra datos y caché de súper su y vuelve a proceder con el tuto

Ya veremos si encuentra donde falla xD

Memnoch666
02/11/14, 14:27:43
Una duda.

Una vez hecho todo esto, quiero pasar el archivo a mi PC por si hago algún wipe y se borra el archivo. Bien, miro un explorador de archivos en el teléfono y lo tengo, pero cuando lo conecto al PC no aparece en la carpeta del teléfono. Sólo aparece si lo renombro. ¿Si lo renombro a pds1.img y luego le quito el 1 para que quede con su nombre original, me servirá de igual modo el archivo o se modificará algo interiormente?

Puede que sea una pregunta un poco tonta pero... Mejor prevenir que curar.

J5333JF
02/11/14, 16:32:56
Una duda.

Una vez hecho todo esto, quiero pasar el archivo a mi PC por si hago algún wipe y se borra el archivo. Bien, miro un explorador de archivos en el teléfono y lo tengo, pero cuando lo conecto al PC no aparece en la carpeta del teléfono. Sólo aparece si lo renombro. ¿Si lo renombro a pds1.img y luego le quito el 1 para que quede con su nombre original, me servirá de igual modo el archivo o se modificará algo interiormente?

Puede que sea una pregunta un poco tonta pero... Mejor prevenir que curar.

Y que tal si cojes el archivo, y lo subes a drive desde tu terminal y luego asi puedes pasarlo tranquilamente al pc?

Piensa que despues, al archivo hay que darle permisos cuando quieras volver a colocarlo en la sdcard. Si no sabes como va el tema de dar permisos, buscate alguna guia por google.

Memnoch666
02/11/14, 16:43:23
Pues es buena idea, y sí, eso iba a preguntar ahora, lo de los permisos. Utilizo el ES File Explorer, ¿cómo miro los permisos? ¿Y qué he de buscar en Google? Porque no sé de qué va lo de dar permisos... Ni por dónde empezar ni qué buscar. Perdona las molestias, pero intento hacer todo lo que me dice el foro antes de animarme a meter una ROM nueva al terminal.

J5333JF
02/11/14, 17:18:20
Pues es buena idea, y sí, eso iba a preguntar ahora, lo de los permisos. Utilizo el ES File Explorer, ¿cómo miro los permisos? ¿Y qué he de buscar en Google? Porque no sé de qué va lo de dar permisos... Ni por dónde empezar ni qué buscar. Perdona las molestias, pero intento hacer todo lo que me dice el foro antes de animarme a meter una ROM nueva al terminal.

Aqui tienes un ejemplo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230582

Con ES File Explorer no se que decirte, yo siempre uso el root explorer.

Puedes encontrar dicha app aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792626 apartado 34.

Mira los permisos del archivo, y cuando vayas a restaurarlo, haces lo mismo con los permisos que viste.

Bardales
02/11/14, 17:36:42
Ese es el que yo he usado siempre. Para ver los permisos solamente mantén presionado el archivo en cuestión, luego pinchad en los tres puntitos que hay en la parte inferior derecha 👇 👉 que dice "más" . Te salen varias opciones pero en la parte de abajo dice propiedades, pinchas ahí y te mostrará los permisos (r=lectura w=escritura y el otro que sería de ejecución pero no está) . Te dejo una captura de los permisos de el bootanimation. http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/02/b9781623abdd19147544a96cb9b3ba70.jpg

J5333JF
02/11/14, 18:46:49
Ese es el que yo he usado siempre. Para ver los permisos solamente mantén presionado el archivo en cuestión, luego pinchad en los tres puntitos que hay en la parte inferior derecha 👇 👉 que dice "más" . Te salen varias opciones pero en la parte de abajo dice propiedades, pinchas ahí y te mostrará los permisos (r=lectura w=escritura y el otro que sería de ejecución pero no está) . Te dejo una captura de los permisos de el bootanimation. http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/02/b9781623abdd19147544a96cb9b3ba70.jpg

Gracias por el aporte.

Memnoch666
02/11/14, 19:41:01
Ese es el que yo he usado siempre. Para ver los permisos solamente mantén presionado el archivo en cuestión, luego pinchad en los tres puntitos que hay en la parte inferior derecha �� �� que dice "más" . Te salen varias opciones pero en la parte de abajo dice propiedades, pinchas ahí y te mostrará los permisos (r=lectura w=escritura y el otro que sería de ejecución pero no está) . Te dejo una captura de los permisos de el bootanimation. http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/02/b9781623abdd19147544a96cb9b3ba70.jpg

Miraba las propiedades antes pero no me sale el tipo de permiso... Solo lectura, escritura y si el archivo está oculto o no. Tengo la app con permisos root, cambiándolo en ajustes. Perdonad que dé tanto la chapa xP

Aun así optaré por usar root explorer. Pero si me respondes a esta duda me harías un favor jajaja.

J5333JF
03/11/14, 12:59:23
Miraba las propiedades antes pero no me sale el tipo de permiso... Solo lectura, escritura y si el archivo está oculto o no. Tengo la app con permisos root, cambiándolo en ajustes. Perdonad que dé tanto la chapa xP

Aun así optaré por usar root explorer. Pero si me respondes a esta duda me harías un favor jajaja.

Mejor hazlo con root explorer, sera mas rapido.

Memnoch666
04/11/14, 00:07:11
Mejor hazlo con root explorer, sera mas rapido.

Sip, eso hice. Por cierto, el TWRP da la opción de hacer un backup del dps. ¿No es más rápido hacerlo desde TWRP o no sale igual? En caso de que sea un XT1032 el terminal, claro.

J5333JF
04/11/14, 10:12:02
Sip, eso hice. Por cierto, el TWRP da la opción de hacer un backup del dps. ¿No es más rápido hacerlo desde TWRP o no sale igual? En caso de que sea un XT1032 el terminal, claro.

dps?

Esto es Pds.img xD

No se si es lo mismo o no xD Pero en caso de ser lo mismo, seria solo para el xt1032 y no para todos los modelos.

Memnoch666
04/11/14, 15:35:08
dps?

Esto es Pds.img xD

No se si es lo mismo o no xD Pero en caso de ser lo mismo, seria solo para el xt1032 y no para todos los modelos.

Eso, del pds perdón xD
Me lié con el orden de letras. Según este recovery se crea un archivo de 3mb, pero lo he hecho y no es un .img, sino una carpeta dispuesta a ser restaurada mediante éste.

Supongo que pds será el nombre del IMEI y que servirá igual pero que el modo de restauración será diferente. De todos formas preguntaré en un post del foro.

Y nada, aquí acaban mis dudas. Gracias por vuestra pacienciay por vuestra ayuda :gracias:

J5333JF
04/11/14, 16:27:45
Eso, del pds perdón xD
Me lié con el orden de letras. Según este recovery se crea un archivo de 3mb, pero lo he hecho y no es un .img, sino una carpeta dispuesta a ser restaurada mediante éste.

Supongo que pds será el nombre del IMEI y que servirá igual pero que el modo de restauración será diferente. De todos formas preguntaré en un post del foro.

Y nada, aquí acaban mis dudas. Gracias por vuestra pacienciay por vuestra ayuda :gracias:

Si, puede ser lo mismo pero con otro sistema. Pero ni idea.

Mejor no abras un nuevo post, espera que alguien te comente aqui confirmandolo, dado que te pueden volver a redigir aqui o en el post de recoverys.

Un saludo :D

crisjocoga
03/12/14, 17:17:45
Pregunta técnica al hacer el backup en un xt1033 se harán dos archivos o será uno solo y se restaurarán los dos IMEI?

J5333JF
04/12/14, 08:22:06
Pregunta técnica al hacer el backup en un xt1033 se harán dos archivos o será uno solo y se restaurarán los dos IMEI?

Buena pregunta. Me has pillado sin nada de informacion. Cuando tu pones *#06# (como si llamases) que te aparece, 1 imei o 2?

Si es 1 sera un archivo, pues sera 1. Si son 2, ni idea. Este tutorial solo lo he podido testear con un Moto G XT1032 (Funciona correctamente)

Borrego92
04/12/14, 08:55:10
Si, puede ser lo mismo pero con otro sistema. Pero ni idea.

Mejor no abras un nuevo post, espera que alguien te comente aqui confirmandolo, dado que te pueden volver a redigir aqui o en el post de recoverys.

Un saludo :D

Yo tengo la copia de seguridad del IMEI desde hace mucho... la hice con el recovery twrp, fácil y cómodo.

Confirmado :ok:

J5333JF
04/12/14, 15:28:23
Confirmado :ok:

Perfect :D

crisjocoga
04/12/14, 17:07:22
Buena pregunta. Me has pillado sin nada de informacion. Cuando tu pones *#06# (como si llamases) que te aparece, 1 imei o 2?

Si es 1 sera un archivo, pues sera 1. Si son 2, ni idea. Este tutorial solo lo he podido testear con un Moto G XT1032 (Funciona correctamente)
Salen dos imei
IMEI .....
IMEI......
Al hacer el back up solo se creó un archivo, contendrá los dos ?
Si lo saco de la sd, al volver a meterlo como le cambio los permisos, no da la opción, o solo lo paso y ya ?

J5333JF
05/12/14, 08:23:04
Salen dos imei
IMEI .....
IMEI......
Al hacer el back up solo se creó un archivo, contendrá los dos ?
Si lo saco de la sd, al volver a meterlo como le cambio los permisos, no da la opción, o solo lo paso y ya ?

No servira para tu modelo pues. Dado que si pierdes el imei (de ambos) solo podras recuperar uno.

Sobre cambiar los permisos necesitas un explorador tipo Es Explorador de Archivos y desde propiedades (una vez pasado del PC al Smartphone) podras darle permisos de escritura.

Fijate antes en que permisos son, yo ya no me acuerdo despues de tanto tiempo xD

nardoxd
11/12/14, 18:27:31
buenas amigo tengo un moto g y me sucede que el imei dice imei aceptar solo eso aqui subo una capture que puedo hacer

http://imagizer.imageshack.us/a/img904/2972/PBZKga.png

luismebratt
11/12/14, 19:06:57
buenas amigo tengo un moto g y me sucede que el imei dice imei aceptar solo eso aqui subo una capture que puedo hacer

que hiciste antes de que te sucediera eso??

franq36
11/12/14, 20:31:46

si te salen dos imeis es posible que sean los dos uno por cada sim digo yo... :ok:

J5333JF
12/12/14, 08:35:54

Restaura algun backup completo desde twrp y adios problema.

chinchecisf
13/12/14, 16:12:20
Su no estoy mal de hace km solo archivo con los 2imeis, claro que puedo estar equivocado, puedes mirar con rootexplorer si tienes solo una carpeta con el pds

chinchecisf
13/12/14, 16:15:38
Solo pondré esto para aclarar dudas, este procedimiento del backup del imei, es mejor hacerlo por comandos como se explica aquí, o por recovery (TWRP), pues con un explorador de poder hacerse se hace, pero tiene que lidiar con los permisos de la carpeta y el o los archivos dentro, mejor usen este método o el recovery twrp

J5333JF
15/12/14, 08:28:48
Su no estoy mal de hace km solo archivo con los 2imeis, claro que puedo estar equivocado, puedes mirar con rootexplorer si tienes solo una carpeta con el pds

Solo pondré esto para aclarar dudas, este procedimiento del backup del imei, es mejor hacerlo por comandos como se explica aquí, o por recovery (TWRP), pues con un explorador de poder hacerse se hace, pero tiene que lidiar con los permisos de la carpeta y el o los archivos dentro, mejor usen este método o el recovery twrp

Gracias por las infos :D

elburgo
15/12/14, 21:36:35
Gracias por el tuto Sindrome,ya tengo mi backup de Imei echo por si las moscas,que uno esta todo el dia toqueteando el movil y cualquier dia se lia.:ok:

J5333JF
15/12/14, 21:38:21
Gracias por el tuto Sindrome,ya tengo mi backup de Imei echo por si las moscas,que uno esta todo el dia toqueteando el movil y cualquier dia se lia.:ok:

Totalmente de acuerdo xD

franq36
15/12/14, 21:51:50

mientras sean roms del mismo modelo xt11032 no hay problema,otra cosa es ya cuando le metes cosas para otros modelos, lo que suceda es impredecible...en motorola no me ha pasado nunca pero con el LG 3d me pasó muchas veces con unas versiones coreanas que eran un modelo distinto

J5333JF
16/12/14, 00:20:11
mientras sean roms del mismo modelo xt11032 no hay problema,otra cosa es ya cuando le metes cosas para otros modelos, lo que suceda es impredecible...en motorola no me ha pasado nunca pero con el LG 3d me pasó muchas veces con unas versiones coreanas que eran un modelo distinto

Yo me llego a pensar que en algun foro de internet hay una rom que borra la particion del imei.

Mucha casualidad ha sido que mas de 20 usuarios (a lo largo de esta estancia en este subforo) hayan tenido el mismo problema y todos sin solucion a causa de no haber hecho un backup ni nada.

Seria interesante encontrar la raiz del problema (rom, parche, lo que sea) que termina provocando este error y poder analizarlo.

franq36
16/12/14, 00:34:36
Yo me llego a pensar que en algun foro de internet hay una rom que borra la particion del imei.

Mucha casualidad ha sido que mas de 20 usuarios (a lo largo de esta estancia en este subforo) hayan tenido el mismo problema y todos sin solucion a causa de no haber hecho un backup ni nada.

Seria interesante encontrar la raiz del problema (rom, parche, lo que sea) que termina provocando este error y poder analizarlo.
ya pero esto me suena mas a fallo al desbloquear bootloader y todas las particiones ..síndrome todos hemos hecho los tutoriales y sin problemas sabes que no es común[emoji53]

y mas importante que han hecho para dejarlo así,pero cosas como modificar el IMEI es ilegal y creo que no esta permitido y es un tema delicado ( ya que es un identificador único y como no explican nada de como les ha pasado o posibles chanchullos oscuros quien sabe ...

J5333JF
16/12/14, 10:28:12
ya pero esto me suena mas a fallo al desbloquear bootloader y todas las particiones ..síndrome todos hemos hecho los tutoriales y sin problemas sabes que no es común[emoji53]

y mas importante que han hecho para dejarlo así,pero cosas como modificar el IMEI es ilegal y creo que no esta permitido y es un tema delicado ( ya que es un identificador único y como no explican nada de como les ha pasado o posibles chanchullos oscuros quien sabe ...

Si, hemos hecho tutoriales pero como sabemos, tambien hay tutoriales como el root que era el superboot de modako y mira lo que hacia. Meter un kernel de la 4.3 en la 4.4.2 xD

No me estraria que hubiese una custom rom por ahi que borrara todo antes de instalarse xD y que luego intentan llamar y no funciona, vuelven a la stock y se dan cuenta de que no tiene imei.

A saberse sinceramente, me es indiferente xD almenos le presentamos una alternativa antes de que ocurra el problema xD

franq36
16/12/14, 10:45:52
si precisamente es saber el porqué o que ha producido eso pero faltando mas información por el afectado ...que adivinos como ya has visto con lo de lolipop no somos jejeej

si es una ROM ver que toca en la instalación en el scrip pero no lo tocan solo system y boot...

se necesita mas información con ella la solución vendrá después cuando sepamos porque a pasado...

pero una instalación completa de la oficial por fasboot(no mfastboot) deberia probar

ricardonato
17/12/14, 12:39:06
Otro método sencillo, si no queremos usar el PC, es instalar en el móvil un emulador de Terminal.
Por ejemplo este:
https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es

Abrir el Terminal Emulator y escribimos:

su

Luego escribimos:

dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/pds of=/sdcard/pds.img

Para salir, escribimos:

exit

Para restaurar el IMEI, hacemos lo mismo pero cambiando el último comando por este otro:

dd if=/sdcard/pds.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/pds.img

(si no quieres andar escribiendo estas cosas manualmente, entra en el foro con el móvil. Copia y Pega).

J5333JF
17/12/14, 13:23:48
Otro método sencillo, si no queremos usar el PC, es instalar en el móvil un emulador de Terminal.
Por ejemplo este:
https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es

Abrir el Terminal Emulator y escribimos:

su

Luego escribimos:

dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/pds of=/sdcard/pds.img

Para salir, escribimos:

exit

Para restaurar el IMEI, hacemos lo mismo pero cambiando el último comando por este otro:

dd if=/sdcard/pds.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/pds.img

(si no quieres andar escribiendo estas cosas manualmente, entra en el foro con el móvil. Copia y Pega).

Gracias por la info.

Chable Vice
24/12/14, 05:57:15
Gracias, me funciono. La verdad que soy nuevo con este terminal.

J5333JF
25/12/14, 10:41:58
Gracias, me funciono. La verdad que soy nuevo con este terminal.

Pues bien que haces xD

Carlo02
04/01/15, 22:31:38
hola, hice el backup de la imei como dice aqui, instale una rom y para mi mala suerte se borro el imei, voy a restaurarlo como dice aqui, lo hago y mi movil sigue sin imei que sucede, porque no funciona en backup, lo tengo en la raiz del telefono.

J5333JF
05/01/15, 09:47:36
hola, hice el backup de la imei como dice aqui, instale una rom y para mi mala suerte se borro el imei, voy a restaurarlo como dice aqui, lo hago y mi movil sigue sin imei que sucede, porque no funciona en backup, lo tengo en la raiz del telefono.

Seguro que no le has dado permisos al backup en la sdcard.. Me lo veo a venir

Carlo02
05/01/15, 20:23:29
Seguro que no le has dado permisos al backup en la sdcard.. Me lo veo a venir
cual permisos si te refieres al lo del supersu, pues si lo hice como dice el tutorial, ahora si es otra cosa pues como lo sabria si no está en el tutorial.

PD: cabe indicar que cuando cambie de rom no se borro el archivo y desde ahi mismo lo hice y no hizo el backup, en la ventana del cmd dice como si se hubiera hecho pero en le telefono sigue sin imei

J5333JF
05/01/15, 23:00:45
cual permisos si te refieres al lo del supersu, pues si lo hice como dice el tutorial, ahora si es otra cosa pues como lo sabria si no está en el tutorial.

PD: cabe indicar que cuando cambie de rom no se borro el archivo y desde ahi mismo lo hice y no hizo el backup, en la ventana del cmd dice como si se hubiera hecho pero en le telefono sigue sin imei

Haber haber, ¿cambiaste de rom dejando el archivo y no lo moviste al pc.. y despues intentaste restaurar el IMEI? :facepalm:

Espero que lo hayas copiado anteriormente al pc y luego volver a meterlo en la SDCARD.

Aqui tienes un ejemplo de poner permisos a un archivo en el terminal: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230582

Los permisos son estos: http://img.androidsis.com/wp-content/uploads/2013/10/como-instalar-bbm-para-android-en-versiones-de-android-2-3-y-cyanogenmod-7-4.jpg

EDITO: Tenias razon, no estaba en el tutorial. Ahora ya esta añadido, pido disculpas.

tuningfer18
20/01/15, 15:26:11
ALGUIEN podriua subir las haerramientas a mega o zipishare? de mediafire no me deja descargar tengo un bloqueo en esa pagina! plis

J5333JF
20/01/15, 15:45:37
ALGUIEN podriua subir las haerramientas a mega o zipishare? de mediafire no me deja descargar tengo un bloqueo en esa pagina! plis

Aqui tienes: http://adf.ly/wSwOF

Abrammiii
24/02/15, 08:46:16
Perdi el IMEI xD asi de Sencillo no tengo BackUps ni nada. Si le pusiera el IMEI de otro terminal causaria problemas?

J5333JF
24/02/15, 14:34:19
Perdi el IMEI xD asi de Sencillo no tengo BackUps ni nada. Si le pusiera el IMEI de otro terminal causaria problemas?

Obviamente xD

Y como perdiste el IMEI?

Abrammiii
24/02/15, 20:42:18
Obviamente xD

Y como perdiste el IMEI?

Lo perdi haciendo erase all me imagino .-.
Soy un imbécil lo se xD. El tema esta en que si se puede editar la imagen con los binarios dentro del backup porque el IMEI original lo tengo me lo se xd porque esta detras de mi movil xd pero como se lo coloco? lo unico que se me ocurre es editar el backup que podria realizar ahora con mi IMEI "0" y colocarle el verdadero IMEI de mi terminal.
Pero si eso es posible como lo hago? xD

Bueno Edito esto porque al final me di cuenta de que esto sin un backup no tiene solución Que les sirva a la Gente para que Nunca hagan el "Erase all" en fastboot porque borra las particiones importantes del celular (error de motorola por dejarlas sin proteccion en mi opinion algo como el imei no deberia estar al alcance de los noobs como yo xD) pero tampoco lo doy de baja porque para mi buena suerte solo cambie de Empresa xD ahora en ves de Claro soy Movistar y bueno como los de movistar son algo mas tranfugos me permiten hacer llamadas sin IMEI xD o con mi IMEI "0" la cobertura es mala horrible pero como vivo en la Ciudad es estable. Todavia lo puedo usar como Celular aunque no con la calidad con la que lo usaba. Una pena.

J5333JF
25/02/15, 18:21:00
Lo perdi haciendo erase all me imagino .-.
Soy un imbécil lo se xD. El tema esta en que si se puede editar la imagen con los binarios dentro del backup porque el IMEI original lo tengo me lo se xd porque esta detras de mi movil xd pero como se lo coloco? lo unico que se me ocurre es editar el backup que podria realizar ahora con mi IMEI "0" y colocarle el verdadero IMEI de mi terminal.
Pero si eso es posible como lo hago? xD

Bueno Edito esto porque al final me di cuenta de que esto sin un backup no tiene solución Que les sirva a la Gente para que Nunca hagan el "Erase all" en fastboot porque borra las particiones importantes del celular (error de motorola por dejarlas sin proteccion en mi opinion algo como el imei no deberia estar al alcance de los noobs como yo xD) pero tampoco lo doy de baja porque para mi buena suerte solo cambie de Empresa xD ahora en ves de Claro soy Movistar y bueno como los de movistar son algo mas tranfugos me permiten hacer llamadas sin IMEI xD o con mi IMEI "0" la cobertura es mala horrible pero como vivo en la Ciudad es estable. Todavia lo puedo usar como Celular aunque no con la calidad con la que lo usaba. Una pena.

Lastima, mucha suerte compi!

luca.007.2000
29/04/15, 08:12:14
Me sale este error y no puedo pasar de alli! Alguien me puede ayudar por favor?

gracias

709811

LEPT
29/04/15, 09:47:57
Me sale este error y no puedo pasar de alli! Alguien me puede ayudar por favor?

gracias

709811

¿Qué versión de Android tienes puesta? ¿Qué ROM?

¿El proceso lo has hecho con el móvil encendido y la Depuración USB activa, o desde un Custom Recovery?

¿Has probado a reiniciar el Móvil y volver a intentar el proceso otra vez?

Prueba también a usar otra ruta para almacenar el pds.img:
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/pds of=/data/media/0/pds.img
Aunque verifica antes que esa ruta coincide con tu SDCARD. Osea, vete hasta ella y ejecutas un 'ls' allí para ver si te sale lo mismo que en la SDCARD.

A mi me ha funcionado correctamente con ambas rutas.

luca.007.2000
29/04/15, 20:08:42
Ya lo logre, pero no con el ADB, sino que le instale el RECOVERY TWRP y con ese saque el backup del PDS y ahora lo he subido a mi GOOGLE DRIVE.

Gracias de todas maneras! Ahora si podré travesear el celular con tranquilidad!

J5333JF
29/04/15, 22:11:48
Ya lo logre, pero no con el ADB, sino que le instale el RECOVERY TWRP y con ese saque el backup del PDS y ahora lo he subido a mi GOOGLE DRIVE.

Gracias de todas maneras! Ahora si podré travesear el celular con tranquilidad!

Tambien es un metodo xD

bybryan
30/04/15, 15:22:11
Al hacer el Backup lo hace del IMEI actual? Digo esto porque tengo el IMEI cambiado.

jspc21
01/05/15, 01:40:07
Excelente tutorial, gracias.

J5333JF
03/05/15, 10:51:24
Al hacer el Backup lo hace del IMEI actual? Digo esto porque tengo el IMEI cambiado.

Obviamente que lo hace del actual.

Esto no cambia el imei xD

Excelente tutorial, gracias.

Genial :ok:

juens
02/06/15, 03:46:33
es mejor descargar lo que pusiste en "Herramientas" aunque noto diferencia con la imagen publicada, o descargar el SDK Manager?
antes de copiar el archivo a la PC debo observar sus permisos para tener idea de como debo ponerlo antes de hacer la restauracion, o modificar los permisos como sale en la imagen que publicaste?

PD: Muchas Gracias por el tutorial

J5333JF
02/06/15, 15:57:49
es mejor descargar lo que pusiste en "Herramientas" aunque noto diferencia con la imagen publicada, o descargar el SDK Manager?
antes de copiar el archivo a la PC debo observar sus permisos para tener idea de como debo ponerlo antes de hacer la restauracion, o modificar los permisos como sale en la imagen que publicaste?

PD: Muchas Gracias por el tutorial

Mejor las herramientas, te evitas grandes descargas.

Sobre lo de copiar el archivo a la pc, debes observar sus permisos para tener idea de como debes ponerlo antes de hacer la restauracion.

juens
05/06/15, 10:10:17
Mejor las herramientas, te evitas grandes descargas.

Sobre lo de copiar el archivo a la pc, debes observar sus permisos para tener idea de como debes ponerlo antes de hacer la restauracion.

ok, lo hare como dices, y ante todo esto. Muchas Gracias por el aporte...

J5333JF
05/06/15, 12:27:01
ok, lo hare como dices, y ante todo esto. Muchas Gracias por el aporte...

Nada hombre :ok:

Memnoch666
03/07/15, 12:03:17
Dudilla. Este tutorial lo hice para el Moto G en su momento y tengo el backup del IMEI guardado. Me sirve para otros terminales con android o es exclusivo para el Moto G?

franq36
03/07/15, 17:41:49
Me sirve para otros terminales con android o es exclusivo para el Moto G?

es exclusivo si aplicas las direccion de la particion tal cual está escrita (revisa las particiones y direcciones del nuevo) ya que en el nuevo terminal puede ser distinta la direccion o el archivo que contenga el IMEI :rolleyes:

el dd es de android base en general no de marcas,son unas poetntes herramientas de bajo nivel para tocar las particiones..ojito con esto, un desafortunado paso y la lías ;-)

pero sirve, es el mismo procedimiento pero adaptado a las particiones del nuevo y si el archivo es el mismo...
depende de la arquitectura del cpu y las particiones que dé el fabricante(motorola,samsung,htc,nexus,etc...)

J5333JF
04/07/15, 08:35:54
es exclusivo si aplicas las direccion de la particion tal cual está escrita (revisa las particiones y direcciones del nuevo) ya que en el nuevo terminal puede ser distinta la direccion o el archivo que contenga el IMEI :rolleyes:

el dd es de android base en general no de marcas,son unas poetntes herramientas de bajo nivel para tocar las particiones..ojito con esto, un desafortunado paso y la lías ;-)

pero sirve, es el mismo procedimiento pero adaptado a las particiones del nuevo y si el archivo es el mismo...
depende de la arquitectura del cpu y las particiones que dé el fabricante(motorola,samsung,htc,nexus,etc...)

Creo, y te digo creo porque no lo he probado con todos los Motorolas, pero almenos el mismo tutorial sirve para el Moto X 2014 y el Moto G 2013.

Si a tanta diferencia de terminales, el mismo tutorial sirve. Creo que para todos los Motorolas sirve igual.

Obviamente, para otras marcas, ya lo dudo mucho.

franq36
04/07/15, 09:40:55
Creo, y te digo creo porque no lo he probado con todos los Motorolas, pero almenos el mismo tutorial sirve para el Moto X 2014 y el Moto G 2013.

Si a tanta diferencia de terminales, el mismo tutorial sirve. Creo que para todos los Motorolas sirve igual.

Obviamente, para otras marcas, ya lo dudo mucho.

Si para todos los motorola sirve sólo revisar los números de partición que pueden no ser los mismos.

Para otros terminales también pero puede que la memoria no sea la misma ruta msm sdcc1 :thumbup:

J5333JF
04/07/15, 10:04:12
Si para todos los motorola sirve sólo revisar los números de partición que pueden no ser los mismos.

Para otros terminales también pero puede que la memoria no sea la misma ruta msm sdcc1 :thumbup:

Genial por el dato :ok:

Leon2015
13/07/15, 08:30:34
Como lo backupeo desde el twrp?

J5333JF
13/07/15, 12:58:35
Como lo backupeo desde el twrp?

Pues a la hora de hacer un backup, hazlo selectivo (de las opciones que quieras que se haga el backup) y seleciona solamente EFS

Ya tendras el backup del IMEI hecho.

alejandrobonzo
03/09/15, 03:50:37
Gracias segui el tutorial y pude hacer el backup del IMEI. Gracias por compartir y ahora a seguir cacharreando el celu :platano::platano:

J5333JF
04/09/15, 17:33:14
Gracias segui el tutorial y pude hacer el backup del IMEI. Gracias por compartir y ahora a seguir cacharreando el celu :platano::platano:

Genial!

crisjocoga
06/09/15, 16:54:47
Hola, quisiera saber si hay alguna forma de que con el archivo que obtenemos luego de hacer el backup se pueda abrir para ver el imei, pues resulta que me robaron el móvil y ahora no encuentro el número de IMEI para bloquearlo, ¿hay alguna forma de ver el imei solo con el archivo de backup?

J5333JF
07/09/15, 08:11:27
Hola, quisiera saber si hay alguna forma de que con el archivo que obtenemos luego de hacer el backup se pueda abrir para ver el imei, pues resulta que me robaron el móvil y ahora no encuentro el número de IMEI para bloquearlo, ¿hay alguna forma de ver el imei solo con el archivo de backup?

Nop

jandpaz12
11/09/15, 05:46:25
perdon... en caso de no haber tenido un backup se le puede copiar el imei de otro cel y ponerselo a este?

J5333JF
11/09/15, 08:19:24
perdon... en caso de no haber tenido un backup se le puede copiar el imei de otro cel y ponerselo a este?

No, no se puede.

Y en caso de realizarlo, es un acto ilegal y por lo tanto, tanto tu telefono como el otro (al haber dos sobre la red) quedarian baneados de imei.

jandpaz12
15/09/15, 06:10:00
No, no se puede.

Y en caso de realizarlo, es un acto ilegal y por lo tanto, tanto tu telefono como el otro (al haber dos sobre la red) quedarian baneados de imei.

Hmm gracias :( el cel de un amigo esta sin red.... Le cambie la room y no hice backup... Ando con ese lioo

J5333JF
15/09/15, 09:29:47
Hmm gracias :( el cel de un amigo esta sin red.... Le cambie la room y no hice backup... Ando con ese lioo

Espera, le cambiaste el firmware stock o le metiste una custom rom?

herimax
19/10/15, 22:15:48
Hola tengo un amigo que le puso cm12 a un Moto g xt1035 y se le borró el imei, habrá solución????? Gracias de antemano........

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

J5333JF
20/10/15, 14:02:33
Hola tengo un amigo que le puso cm12 a un Moto g xt1035 y se le borró el imei, habrá solución????? Gracias de antemano........

Si no tenias el backup, no puedes hacer nada.

herimax
20/10/15, 15:19:47
Si no tenias el backup, no puedes hacer nada.
Si eso me lo imaginaba, pensaba que como no era un firmware, sino una custom, había posibilidad. Gracias por la respuesta........

J5333JF
20/10/15, 19:09:11
Si eso me lo imaginaba, pensaba que como no era un firmware, sino una custom, había posibilidad. Gracias por la respuesta........

Lo siento por no darte una respuesta que solucionase el problema.

Pero has probado si restaurandolo de fabrica, vuelve a tener imei?

herimax
20/10/15, 19:31:34
Hola, el Moto g no es mio es de un compañero, pero me envió un mensaje diciendo que había solucionado el problema al parecer según leí era un error del Cid e instaló la retail Us, lo cual me parece extraño[emoji53], pues se supone que con el bootloader desbloqueado no pasa, o sera que confundió cm12 con con una rom con el Cid12 y tenía el bootloader bloqueado [emoji43] quede confundido.......

J5333JF
21/10/15, 21:14:04
Hola, el Moto g no es mio es de un compañero, pero me envió un mensaje diciendo que había solucionado el problema al parecer según leí era un error del Cid e instaló la retail Us, lo cual me parece extraño[emoji53], pues se supone que con el bootloader desbloqueado no pasa, o sera que confundió cm12 con con una rom con el Cid12 y tenía el bootloader bloqueado [emoji43] quede confundido.......

No, con el bootloader desbloqueado tiene mas provabilidades de ocurrir xD

Bueno, si era problema de CID, pues mejor que mejor.

Eso es facil de solucionar.

homerohoh
29/02/16, 22:45:37
Hola, este tutorial tambien es valido para moto G xt1040? me refiero al modelo 2013 con 4G..

Saludos!

J5333JF
01/06/16, 02:08:34
Hola, este tutorial tambien es valido para moto G xt1040? me refiero al modelo 2013 con 4G..

Saludos!

Por supuesto.

juens
26/06/16, 23:49:33
Buen día, Intenté hacer este tutoriales con el moto g 3015 y no logré hacerlo, me podían decir como hacerlo porque la verdad me gustaría poder tener un respaldo de mi IMEI... Graciad

J5333JF
28/06/16, 02:22:02
Buen día, Intenté hacer este tutoriales con el moto g 3015 y no logré hacerlo, me podían decir como hacerlo porque la verdad me gustaría poder tener un respaldo de mi IMEI... Graciad

Siempre y cuando puedes instalar el recovery TWRP y hacer un backup completo a un OTG, el IMEI se guardara.

juens
28/06/16, 06:42:47
Siempre y cuando puedes instalar el recovery TWRP y hacer un backup completo a un OTG, el IMEI se guardara.

Yo si tengo el Recovery TWRP, como hago eso del backup? Por lo que he visto sale marcados 3 opciones "Sisten, android segurity, y uno como bootanimacion o bootloader... cual debería de elegir? Y es necesario tener otg? No pudiera elegir que se guarde en la SD?... Gracias

diegochiva95
12/11/16, 03:12:24
crees que funcione para un Moto Z Play??? ya que no tiene carpeta EFS en la raiz como los samsung, es que a varios se les esta borrando el IMEI cuando flashean el firmware original, parecera raro pero pasa y no hemos podido recuperar los IMEI :(

saludos

jrujano
16/12/16, 04:56:55
Señores como hago si perdi el imei y no tengo respaldo ?

jinete_apocaliptico
23/01/17, 06:57:19
saludos alguien me pude ayudar, restaure mi moto g y quedo en bootloop gracias a la ayuda de los tutoriales del foro lo logre revivir pero me tope con el problema que no podia activar la wifi ni bluet. el imei me aparece en blanco y el banda base dice desconocido.

logre resolver el problema de wifi y bluet.. gracias al post de un compañero del foro ahora solo me queda el problema que se me reinicia el movil cada cierto tiempo y el emie y banda base dice desconocido cabe mencionar que es un moto g xt1032 cdma dejo imagenes si alguien me puede ayudar.

J5333JF
04/06/17, 06:42:03
saludos alguien me pude ayudar, restaure mi moto g y quedo en bootloop gracias a la ayuda de los tutoriales del foro lo logre revivir pero me tope con el problema que no podia activar la wifi ni bluet. el imei me aparece en blanco y el banda base dice desconocido.

logre resolver el problema de wifi y bluet.. gracias al post de un compañero del foro ahora solo me queda el problema que se me reinicia el movil cada cierto tiempo y el emie y banda base dice desconocido cabe mencionar que es un moto g xt1032 cdma dejo imagenes si alguien me puede ayudar.

Restauraste firmware?

Si no hicieste un backup antes del imei, ahora sera imposible recuperarlo.