Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rootear LG G Pad 8.0
mosky69
29/09/14, 19:03:40
Acabo de pillarme la última tablet de LG, la G Pad 8.0 V490. Lo primero fue intentar rootearla pero después de probar varios métodos que sí funcionan con la 8.3 me sorprende ver que no sirven para este modelo.
Antes de que me lo preguntéis, sí he instalado los drivers de LG y he reiniciado. De hecho, cuando conecto la tablet al PC me la reconoce sin problema y me deja navegar por sus carpetas.
También aclaro que he probado tanto activando el modo Depuración USB como desactivándolo, y en el tipo de conexión USB, tanto con el sistema MTP como con el PTP....
Alguien puede darme una solución? Gracias:ok:
hola, compi como te va la tablet he visto en orange modelo 4g por 190, me aconsejas o ke?
mosky69
06/10/14, 13:40:24
hola, compi como te va la tablet he visto en orange modelo 4g por 190, me aconsejas o ke?
Un matiz. Yo me pillé una segunda línea Canguro (que me salía gratis) con 500 Mb de Internet al mes y la tablet a través de la web y tuver que hacer un pago inicial de 32,28 euros y después 5 euros al mes durante 24 meses. En total, 152,28 euros. Te lo digo por si te compensa más pillarla por la web.
En cuanto a la tablet, a mí me va de fábula. Pantalla super nítida, rapidez bastante considerable (ten en cuenta que tiene 1Gb de RAM), y sus 16GB de ROM ofrecen capacidad suficiente para meterle las apps que más uses. Y si no, siempre te queda la opción de meterle la tarjeta microSD X-D
En cuanto al 4G, lo coge perfecto, sin lags ni retardos, aunque yo estoy casi siempre por wifi en casa. Pero las pelis y los partidos del Yomvi se ven genial.
Ahora solo me falta rootearla para poder instalar el Titanium y trastear un poco más, pero de momento aún no he encontrado el sistema. He probado con los métodos de la Gpad 8.3, pero no va. :ok:
mosky69
06/10/14, 13:52:39
Por la web orange
Ya lo comprobé. Es que yo pedí una línea extra (que en Orange deben asociar a la tablet) y de ahí la diferencia de precio. No es gran cosa, pero 30 eurillos son 30 eurillos X-D
Contado libre sin contrato nina
Para eso tienes ke tener canguro creo
mosky69
06/10/14, 14:17:02
Para eso tienes ke tener canguro creo
Correcto. Yo ya tenía Canguro en el móvil y me ofrecieron la segunda línea gratis y sin permanencia con 500Mb gratis al mes para tráfico de Internet. Al coger la tablet asociada a esa segunda línea, me hicieron el descuento de 30 euros.
mosky69
06/10/14, 15:29:52
Llamadas se pueden hacer
Desde la tablet, no..... Al menos, yo no he encontrado esa opción
Entoces en.general va bien en to no ?
mosky69
06/10/14, 19:03:46
Entoces en.general va bien en to no ?
Desde luego, yo la recomiendo por calidad/precio
sanxez20
04/11/14, 19:49:12
Y como se rootea esta tablet? no hay nada? este supuestamente es el post donde deberia de haber algo
mosky69
04/11/14, 21:14:38
Seguimos a la espera. Estoy cansado de buscar pero no encuentro nada...
helixion
13/11/14, 10:48:38
Hola a todos, si queréis leer el post de rooteo de la de 10 pulgadas que cree hace unos días...
Creo que el método también funciona con la de 8 y 7. En xda creo haber leído algo más de info.
mosky69
13/11/14, 14:36:21
Hola a todos, si queréis leer el post de rooteo de la de 10 pulgadas que cree hace unos días...
Creo que el método también funciona con la de 8 y 7. En xda creo haber leído algo más de info.
Gracias por el apunte. Le echaré un ojo y probaré. Si funciona, lo postearé aquí
mosky69
17/11/14, 01:15:44
He probado ese programa pero no funciona. Sale un mensaje diciendo que este modelo no está soportado
kinitama
18/11/14, 19:19:21
He probado ese programa pero no funciona. Sale un mensaje diciendo que este modelo no está soportado
Hola.
Yo hace un par de semanas la hice root con Purpledrake, lo que no encuentro es un recover para este modelo de tablet.
Un saludo.
mosky69
18/11/14, 21:55:41
Hola.
Yo hace un par de semanas la hice root con Purpledrake, lo que no encuentro es un recover para este modelo de tablet.
Un saludo.
Con qué versión del Purpledrake lo hiciste? Porque hay una Lite y una full, aunque ambas aparecen específicas para el G3...
En el foro de XDA donde está la versión full dice que también te instala el TWRP (recovery) y que oculta el estado root a los ojos del 'root checker' para no perder la garantía... No sé si funcionará, pero dejo el enlace por si lo quieres probar... http://forum.xda-developers.com/tmobile-lg-g3/development/root-twrp-root-twrp-tmo-lg-g3-t2821005
mosky69
19/11/14, 02:35:30
Bueno, pues después de la enorme ayuda prestada por Kinitama (gracias, champi :ok:), confirmo que el Purple drake SI rootea este modelo de tablet.
Basta con descargar el script autoejecutable de este link (http://api.viglink.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_141636059012210&key=1a48b2abedc8cc6dd3882f041b901b66&libId=1deaefb6-5914-44ff-a1d4-2f32be75e385&loc=http%3A%2F%2Ftheunlockr.com%2F2014%2F08%2F01%2 Fhow-to-root-the-lg-g3-all-versions-purpledrake-method-video%2F&v=1&out=https%3A%2F%2Fdocs.google.com%2Fuc%3Fexport%3D download%26id%3D0B2FRr4c4c1g8UjdHQ1lpa0xzVUE&ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F&title=How%20to%20Root%20the%20LG%20G3%20(All%20Ver sions)%20(PurpleDrake%20Method)%20(Video)%20%7C%20 TheUnlockr&txt=PurpleDrake%20Lite%20Toolkit%20(for%20Windows) ) y hacer doble click en el archivo .bat que aparece. Se abre una pantalla de comandos en la que solo deberemos pulsar enter un par de veces y ya tendremos root....
Acordaos de que después del reinicio hay que descargarse de la Play Store la app SuperSU, porque este sistema de rooteo no lo instala y es necesario para gestionar los permisos de acceso root de las distintas aplicaciones.
Lo que falta ahora es encontrar un recovery flasheable que funcione sin problemas en este modelo...
Y con towelroot no os funciona?
kinitama
19/11/14, 09:49:44
Lo que falta ahora es encontrar un recovery flasheable que funcione sin problemas en este modelo...
Me alegro de que te haya funcionado bien, ahora como dices hace falta un recover y el firmware original (.KDZ)
Un saludo... :gracias:
mosky69
19/11/14, 15:01:39
Y con towelroot no os funciona?
No, lo instalé y me salió un mensaje diciendo que este modelo no era compatible
hola, tengo este tablet y estaba interesado en rootearla, podriais indicarme alguna guia o algo semejante para este tablet??
1 saludo
mosky69
05/12/14, 14:00:28
hola, tengo este tablet y estaba interesado en rootearla, podriais indicarme alguna guia o algo semejante para este tablet??
1 saludo
Lo tienes perfectamente explicado en el post #21 ;-)
cruellas
08/12/14, 19:58:47
Buenas a todos tengo la gpad 8.3 en el coche integrada, y la quiero cambiar por esta, por el tema del 4g.
La pregunta es, se pueden hacer llamadas de teléfono???
Antes llevaba una galaxy tab de 7, la cual usaba como teléfono en el coche. Cambie por la gpad8.3 por pantalla, pero no tenía 4g, con lo que comparto conexión del teléfono. Pero esta al llevar la integración del 4g, mi pregunta es esa. Si se pueden realizar llamadas.
Gracias a todos.
kinitama
09/12/14, 08:27:18
Buenas a todos tengo la gpad 8.3 en el coche integrada, y la quiero cambiar por esta, por el tema del 4g.
La pregunta es, se pueden hacer llamadas de teléfono???
Antes llevaba una galaxy tab de 7, la cual usaba como teléfono en el coche. Cambie por la gpad8.3 por pantalla, pero no tenía 4g, con lo que comparto conexión del teléfono. Pero esta al llevar la integración del 4g, mi pregunta es esa. Si se pueden realizar llamadas.
Gracias a todos.
Va a ser que no, solo puedes hacer llamadas desde internet.
cruellas
09/12/14, 08:42:59
Va a ser que no, solo puedes hacer llamadas desde internet.
Gracias, entonces decidiré si hacer el cambio o no.
pavijomar
15/12/14, 23:32:56
Bueno deciros que a mi en gpad 8.0 v480 no me ha funcionado con purple drake
Pero si con towelroot
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16616608
mosky69
15/12/14, 23:54:29
Bueno deciros que a mi en gpad 8.0 v480 no me ha funcionado con purple drake
Pero si con towelroot
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16616608
Perfecto, así ya tenemos dos métodos alternativos :ok:
migue1970
06/01/15, 13:37:11
Buenas.queria preguntaros si este metodo de roteo me sirve para la lg 8' v490
Muchas gracias
mosky69
06/01/15, 18:30:52
Buenas.queria preguntaros si este metodo de roteo me sirve para la lg 8' v490
Muchas gracias
Ese es precisamente el modelo del que estamos hablando :ok:
migue1970
06/01/15, 20:18:39
Ok.muchas gracias
migue1970
06/01/15, 23:22:14
me dice la tablet que el tipo de archivo no es permitido
alguna ayuda
Josemy_S
07/01/15, 00:46:25
Dentro de seguridad tienes activada la opción de orígenes desconocidos?
migue1970
07/01/15, 08:21:28
la he quitado pero sigue igual
gracias,
kinitama
07/01/15, 14:44:47
la he quitado pero sigue igual
gracias,
Roteo de LG G PAD 8.0 v490 PurpleDrake
Roteo de LG G PAD 8.0 V480 Towelroot
Creo que los dos metodos se tienen que hacer con el ordenador No con la tablet, por eso te dice eso, o por lo menos si la roteas con purple Drake es desde el ordenador.
Un saludo.
Josemy_S
07/01/15, 16:58:10
Towelroot es una app por lo que tienes que hacerlo desde la tablet, los pasos a seguir son los siguientes:
Ir a Ingrese a esta direccion: http://towelroot.com/
Pulse en el logo para descargar el apk.
Ejecute el apk y siga las instrucciones de instalación (activar instalar apps de origen desconocido desde seguridad).
Después vaya a la cajón de aplicaciones y ejecute Towel root y pulse en “make it ra1n”.
Espere un momento y listo ya esta rooteada.
He hecho un copypaste de los pasos a seguir del tuto para la version de 7 pulgadas.
mosky69
07/01/15, 17:07:15
No lo comenté porque pensé que resultaba demasiado obvio, pero todo el proceso del PurpleDrake hay que hacerlo con la tablet conectada al PC y los archivos ejecutarlos en el PC.
De hecho, hago referencia a un archivo .bat, que solo se puede ejecutar en Windows, no en Android.
kinitama
07/01/15, 17:42:26
Towelroot es una app por lo que tienes que hacerlo desde la tablet, los pasos a seguir son los siguientes:
Ir a Ingrese a esta direccion: http://towelroot.com/
Pulse en el logo para descargar el apk.
Ejecute el apk y siga las instrucciones de instalación (activar instalar apps de origen desconocido desde seguridad).
Después vaya a la cajón de aplicaciones y ejecute Towel root y pulse en “make it ra1n”.
Espere un momento y listo ya esta rooteada.
He hecho un copypaste de los pasos a seguir del tuto para la version de 7 pulgadas.
Si te dice eso con towelroot es por que tu tablet no es compatible con ese programa.
Si nos dices la version de tu tablet alomejor te podemos ayudar.
kinitama
07/01/15, 17:46:57
No lo comenté porque pensé que resultaba demasiado obvio, pero todo el proceso del PurpleDrake hay que hacerlo con la tablet conectada al PC y los archivos ejecutarlos en el PC.
De hecho, hago referencia a un archivo .bat, que solo se puede ejecutar en Windows, no en Android.
Jeje, no pasa nada, solo lo comentaba por si acaso. Hay gente que no lo tiene muy claro y como no hay un buen tutorial explicativo pues se pueden confundir.
Un saludo. ;-)
migue1970
07/01/15, 21:28:53
gracias a todos,no tengo PC en este momento lo intentare en el curro
migue1970
11/01/15, 19:11:04
buenas,voy de mal en peor,he descargado los drivers y me lee la tablet como una camara
algun consejo?
mosky69
11/01/15, 20:51:22
buenas,voy de mal en peor,he descargado los drivers y me lee la tablet como una camara
algun consejo?
Cuando la conectas al PC, te debe aparecer en la barra de estado dos notificaciones. Una debe indicar que tienes la Depuración USB habilitada. Perfecto.
La otra te indica cómo estás conectado al PC. Pincha en ella y te deben aparecer como mínimo dos opciones. Una es Dispositivo multimedia (MTP) y la otra Cámara (PTP). Seguramente tienes marcada esa segunda opción. Pues cambia a MTP y listo, ya debería aparecerte como un disco duro.
a mi no me funciona de ninguna de las dos fornas, tengo la depuracion activa, el envio de archivos en mtp....en fin igual que como rootee mi g3 y nada, alli se queda pensando esperando al dispositivo...alguna idea?
Josemy_S
13/01/15, 20:06:58
Comentanos que te ocurre con cada método e intentaremos echarte una mano.
Edito: con Purple Drake he leido que hay que tener activada la depuración USB y activa la opción PTP en el modo de conexión USB. Para el terminal LG G3 sería así:
Descargamos PurpleDrake: lo primero que tenemos que hacer es descargar la herramienta, la cual podemos obtener desde este enlace (http://downloads.codefi.re/thecubed/lg_g3/purpledrake/PurpleDrake-Lite_R03.tar.gz) de manera gratuita.
Descomprimir la carpeta en un lugar accesible y ejecutar el archivo “purpledrake_windows”.
Se nos abrirá una terminal y nos dirá que pulsemos “Enter”. Lo pulsamos y enchufamos nuestro LG G3 encendido al ordenador. Si el programa se queda en puntos suspensivos, no os preocupéis, por lo general, funciona a la segunda. Solo tenemos que cerrar el programa, desconectar el teléfono, volver a abrir el programa y volver a conectar el teléfono.
Conforme el programa vaya funcionando no dirá que pulsemos “Enter” dos veces más, lo hacemos y, cuando acabe, el teléfono se reiniciará.
Cuando se nos vuelva a encender el terminal, nos vamos a Google Play y descargamos SuperSU desde Google Play, lo instalamos y actualizamos los binarios, y ya tendremos rooteado nuestro LG G3.
migue1970
13/01/15, 22:56:40
buenas.tengo la v490, dio problemillas al abrir el archivo bat , y cuando al final salio la pantalla de comandos , waytin device. .............
alguna sugerencia
gracias
migue1970
13/01/15, 23:12:15
este enlace es el del puperdrakle,valido para rotear la v490, por probar otro puperdrakle, me refiero al. del. post de arriba
Gracias
migue1970
13/01/15, 23:56:26
se agradeceria un tuto para torpes como yo, abrir bat con tableta conectada??,que hacer cuando. sale puntos suspensivos?
gracias
Josemy_S
15/01/15, 19:48:43
Te explico un poco sobre lo que he leído porque yo no he hecho root en la tablet ni tengo intención de hacerlo por el momento.
Ejecutas el archivo purpledrake_windows y aparecerá el siguiente mensaje:
Welcome to PurpleDrake!
Please ensure your phone is connected, powered on, and USB debugging is properly enabled.
Your phone should be showing your homescreen with no other apps open. This is to ensure a clean state.
When you're ready, press [enter]...
Press [enter] to continue...
Que en español sería:
Asegúrese de que su teléfono está conectado, encendido, y la depuración USB está correctamente activada.
Su teléfono debe mostrar la pantalla de inicio, sin otras aplicaciones abiertas. Esto es para asegurar un estado limpio.
Cuando esté listo, pulse [Enter] ...
Tras esto conectas la tablet, te aseguras como indica que este la depuración USB activada, que no tienes aplicaciones abiertas y que estas en la pantalla inicio. Una vez comprobado pulsas Enter.
Tras esto el programa comenzará a realizar su cometido, (si se quedara en puntos suspensivos el programa lo que harías sería cerrarlo, desconectar la tablet y volver a comenzar). Te pedirá en otras dos ocasiones que pulses Enter, pulsas tal y como se indica, y una vez finalizado se debería de reiniciar la tablet.
Una vez que se ha reiniciado, te vas a Play Store, buscas la app SuperSU, la instalas y una vez instalada la ejecutas. Te pedirá actualizar los binarios, sigues los pasos que se te indican para actualizarlos y ya tendrás rooteada tu LG G Pad.
Cualquier duda que tengas o cualquier mensaje, error que te surja y no lo entiendas coméntanoslo y te ayudaremos en lo posible. Siento no poder ser más exacto en el proceso pero como te he dicho no lo he hecho personalmente.
conseguido, para los que no os funcione, teneis que tener los drivers instalados de la tablet por lo visto hasta que no lo he abierto como instalacion para descargar la suite de lg no me los detectaba..... ahora nos queda poner un custom recovery.
migue1970
17/01/15, 00:41:19
al fin roteada, gracias a la ayuda de los compis
Aunque un poco desilusionado por que pocas aplicaciones se pueden pasar a la sd, ni titaniun ni nada,algún ponérselo para liberar ram, o pasar aplicaciones ala sd
Gracias
mosky69
19/01/15, 14:38:47
al fin roteada, gracias a la ayuda de los compis
Aunque un poco desilusionado por que pocas aplicaciones se pueden pasar a la sd, ni titaniun ni nada,algún ponérselo para liberar ram, o pasar aplicaciones ala sd
Gracias
Hay tutorials (incluyendo alguna app) para resolver ese problema... Buscando un poco aparece fácil :ok:
Josemy_S
04/02/15, 13:19:27
Al parecer según he leido en XDA también es posible hacer root con Kingo Root (Mediante PC), yo no he probado este método.
elrumbas
20/04/15, 19:09:56
Una duda... ¿Al rootear la tablet se resetea? ¿Perdería las aplicaciones y los datos? Me preocupa porque tengo datos guardados que no puedo perder (sesiones de usuario iniciadas y que no sé la contraseña ni la puedo conseguir).
Gracias!
mosky69
20/04/15, 19:17:20
Una duda... ¿Al rootear la tablet se resetea? ¿Perdería las aplicaciones y los datos? Me preocupa porque tengo datos guardados que no puedo perder (sesiones de usuario iniciadas y que no sé la contraseña ni la puedo conseguir).
Gracias!
No deberías perder nada, porque los datos (carpeta data) no se toca, solo la system
elrumbas
20/04/15, 19:22:50
Guay! Gracias!
¿Y hay algún método que funcione sin necesitar PC, desde alguna app?
mosky69
20/04/15, 19:45:21
Cuando yo la rooteé, no había otro sistema. Ahora lo desconozco
joseka23
28/05/15, 01:31:45
Hola muy buenas. tengo una LG GPad 8.0 con lollipop. La consegui con Orange también. Y la verdad que es una fabula. Pero el defecto esque no se puede tener acceso root con los metodos ya mencionados. solo con Kingroot , por el momento.Y no me gusto nada, porque no podia usar el SuperSu. Tenia que usar la que venia con el apk. y me convencía poquisimo. Es más se instalo en la raiz. No podia desinstalarlo nomal. Tube que ponerme Link2sd darme permiso y desintalar. Y seguido reinicie la tablet. Y ya no tenia Launcher, menos mal que si podia bajar la pestaña e ir a ajustes. Y al final tube que hacer un hard reset desde el pc. Conectarla con Volumen mas, y luego el usb... Si alguien sabe algun nuevo metodo sera bien recibido. O si alguien le a pasado algo parecido que me comente. Gracias
cruellas
28/05/15, 01:34:56
Hola muy buenas. tengo una LG GPad 8.0 con lollipop. La consegui con Orange también. Y la verdad que es una fabula. Pero el defecto esque no se puede tener acceso root con los metodos ya mencionados. solo con Kingroot , por el momento.Y no me gusto nada, porque no podia usar el SuperSu. Tenia que usar la que venia con el apk. y me convencía poquisimo. Es más se instalo en la raiz. No podia desinstalarlo nomal. Tube que ponerme Link2sd darme permiso y desintalar. Y seguido reinicie la tablet. Y ya no tenia Launcher, menos mal que si podia bajar la pestaña e ir a ajustes. Y al final tube que hacer un hard reset desde el pc. Conectarla con Volumen mas, y luego el usb... Si alguien sabe algun nuevo metodo sera bien recibido. O si alguien le a pasado algo parecido que me comente. Gracias
Una vez instalado, instalas el titanium backup, desinstalas, el que te instala y luego instalas el superus
Y listo,
Josemy_S
01/06/15, 01:34:27
Y recuerda de actualizar los binarios, a veces da fallos por eso. Cualquier duda consultanos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.