Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ACTUALIZAR Y ROOTEAR Galaxy Trend Plus (GT-S7580) A 4.2.2
chucky6600
29/09/14, 23:00:59
EN ESTA OCASIÓN ACTUALIZAREMOS NUESTRO TREND A LA VERSIÓN MAS RECIENTE 4.2.2
DESCARGAMOS EN NUESTRO PC EL FIRM CORRESPONDIENTE
PARA ESTE TUTORIAL VAMOS A TOMAR COMO EJEMPLO LA ESPAÑOLA
(PDA: S7580XXUBNH2 CSC: S7580PHEBNH1 MODEM: S7580XXUBNH2 CHANGELIST: 2741041 BUILD DATE: 26.08.2014) (http://samsung-updates.com/details/33860/Galaxy_Trend_Plus/GT-S7580/PHE/S7580XXUBNH2.html)
MAS VERSIONES AQUÍ:
http://samsung-updates.com/device/?id=GT-S7580
HERRAMIENTAS NECESARIAS:
DRIVERS (http://www.mediafire.com/download/7iy79emc0bf1fb4/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.exe)
ODIN 3.09 (http://odindownload.com/)
AL LIO
Paso 1 : Extraer el archivo zip del firmware utilizando WinRAR/7-Zip/WinZip o cualquier otra herramienta, obtendrás un archivo tar.md5 entre otros archivos.
Paso 2 : Extrae el archivo zip Odin y obtendrá Odin3 v3.09.exe junto con algunos otros archivos.
Paso 3 : Desconecta el Galaxy Trend Plus.
Paso 4 : Inicia el dispositivo en modo de descarga (o download) pulsando y manteniendo pulsados a la vez los botones de Bajar volumen, Home y Power (encendido) hasta aparezca el icono de un Android con un triángulo rojo. Ahora pulsa el botón Subir volumen para entrar en modo de descarga.
Paso 5 : ejecuta Odin en el equipo como administrador. Pulsa sobre él con el botón derecho del ratón y escoge esta opción.
Paso 6 : Conecta el Galaxy Trend Plus al ordenador mediante el cable USB mientras está en el modo de descarga. Espera hasta que Odín detecte el dispositivo. Cuando el dispositivo está conectado correctamente, la casilla ID:COM se volverá de color azul claro o amarillo con el número de puerto COM. Además, si se ha conectado correctamente se indicará con el mensaje: añadido/added. Si no lo detecta, utiliza otro puerto del ordenador o intenta reinstalar los drivers.
Paso 7 : Seleccione los siguientes archivos de la carpeta del firmware descargado:
Haz clic en el botón PDA o AP (Dependiendo de la versión de odin) y selecciona el archivo tar.md5..
Haz clic en el botón del teléfono y seleccionar el archivo con el MODEM en su nombre. Ignora este paso si no existe tal archivo.
Haz clic en el botón CSC y selecciona el archivo con el CSC en su nombre. Ignora esto si no existe tal archivo.
Haz clic en el botón de PIT y seleccione el archivo de .pit. Ignora igualmente esto si no existe tal archivo.
Paso 8 : En Odin, selecciona las casillas Auto Reboot y F. Reset. Además, asegúrate de que la casilla Re-partition se elige sólo si cuentas con un archivo .pit en la casilla PIT del paso anterior.
Paso 9 : Verifica que todo lo sugerido en los pasos 7 y 8 se hace correctamente. Después haz clic en el botón Inicio para comenzar el proceso de instalación.
Paso 10 : Una vez que se haya completado el proceso de instalación, el teléfono se reiniciará y pronto verás un mensaje PASS con el fondo verde en la casilla situada más a la izquierda superior de Odin. Ahora ya puedes desenchufar el cable USB para desconectar el dispositivo del ordenador.
Listo tú Galaxy Trend Plus ya debería estar actualizado a Android 4.2.2 oficial.
chucky6600
29/09/14, 23:01:19
ROOTEAR CON VERSIÓN 4.2.2
(LOGICAMENTE EL PROCESO INVALIDARÁ NUESTRA GARANTIA)
HERRAMIENTAS:
DRIVERS (http://www.mediafire.com/download/7iy79emc0bf1fb4/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.exe)
UPDATE-SuperSU-v1.34.zip (http://download.chainfire.eu/333/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.34.zip?retrieve_file=1)
RECOVERY CWM (https://mega.nz/#!EMEh2JaI!qjwIq2iEonqMA07hcnY3YKwjlKj6CoP_eMoeO4j e10c)
(https://mega.nz/#!EMEh2JaI)
AL LIO
Instala los USB Driver.
- Conectamos el teléfono como MTP (modo de transferencia multimedia) y copia en la memoria del teléfono el archivo Root UPDATE-SuperSU-v1.34.zip (sin descomprimirlo).
- Desconectamos el teléfono
- Extraemos el archivo Recovery.tar.md5 de la carpeta Recovery CWM.
- Apagamos el S7580
- Mantenemos pulsadas las teclas bajar volumen + Home + Power hasta que puedas leer una pantalla de advertencia y después pulsa Subir volumen para continuar.
- Conectamos el teléfono al PC y esperamos a que se instalen los drivers.
- Abrimos Odin 3.09 y esperamos hasta que ID: COM se ponga azul o amarillo, lo cual indicará que ha reconocido tu dispositivo.
- Desmarcamos las casillas Auto Reboot y F. Reset Time.
- Hacemos clic en PDA o AP (dependiendo de la versión de odin) y selecciona el archivo recovery.tar.md5.
- Pulsamos el botón Start o Inicio.
- Cuando salga PASS! desconectamos el cable USB.
- Pulsamos las teclas Volumen hacia arriba + Home + Power hasta que la pantalla se apague.
- Dejamos de presionar sólo la tecla de encendido y entraremos en modo recovery CWM.
- Utilizaremos los botones de volumen para desplazarnos y el de encendido para seleccionar la opción install zip > choose zip from internal sdcard - 0/.
- Seleccionamos el archivo dependiendo de como lo hayamos descargado ya sea en Root zip o superSU y después Yes - Install.
- Después selecciona reboot system now.
listo!
chucky6600
29/09/14, 23:06:41
Reservado
pollog09
29/09/14, 23:51:25
Excelente tutorial, es bueno tener a un moderador por aca devolviendole la vida al foro, gracias , el recovery que usaste fue el mismo que hay en xda o es una version nueva mas compatible?
chucky6600
29/09/14, 23:52:27
Excelente tutorial, es bueno tener a un moderador por aca devolviendole la vida al foro, gracias , el recovery que usaste fue el mismo que hay en xda o es una version nueva mas compatible?
No, en principio es el mismo, aunque parece que le han retocado(aunque no te puedo asegurar nada)
leonardo.narvaez.923
30/09/14, 00:21:43
Buen tutorial amigo de pronto si sabes de algo de alguna rom con Android kitkat para el Galaxy Trend Plus porque está buscando y no encontrado gracias amigo por el tutorial
chucky6600
30/09/14, 07:03:51
Buen tutorial amigo de pronto si sabes de algo de alguna rom con Android kitkat para el Galaxy Trend Plus porque está buscando y no encontrado gracias amigo por el tutorial
Con KK aún no he visto nada.
pollog09
30/09/14, 08:39:39
Con KK aún no he visto nada.
Seria bueno realizar una seccion de FAQS o preguntas frecuentes como esa para evitar tantos post repetidos en el foro, de pronto yo podria realizarla, y talvez vos la podes destacar, una seccion sencilla con temas referentes a las roms que existen, y con tutoriales
chucky6600
30/09/14, 09:36:04
Seria bueno realizar una seccion de FAQS o preguntas frecuentes como esa para evitar tantos post repetidos en el foro, de pronto yo podria realizarla, y talvez vos la podes destacar, una seccion sencilla con temas referentes a las roms que existen, y con tutoriales
Podría mirarse pero no suele tener aceptación porque no suele buscarse por los usuarios.
Hola Chucky, gracias por el tuto :)
Mi hermana tiene este terminal de Yoigo recién actualizado a android 4.2.2. La está matando la falta de memoria ya que no puede pasar casi nada a la SD y trae poca memoria interna. A ver si la convenzo para que me deje rootearlo. Saludos
chucky6600
30/09/14, 18:10:55
Hola Chucky, gracias por el tuto :)
Mi hermana tiene este terminal de Yoigo recién actualizado a android 4.2.2. La está matando la falta de memoria ya que no puede pasar casi nada a la SD y trae poca memoria interna. A ver si la convenzo para que me deje rootearlo. Saludos
Buenas!
Acuérdate de dejarla claro que el proceso eliminará la garantía si la tiene Ok?
Sí, ya le dije que la perdería. Todavía le queda un año de garantía. Por eso no me lo deja :risitas
Saludos
chucky6600
30/09/14, 18:15:02
Sí, ya le dije que la perdería. Todavía le queda un año de garantía. Por eso no me lo deja :risitas
Saludos
Jijijijiji... Bueno, espera que se acabe y.... Al ataque!
ismael.21
30/09/14, 21:53:30
Los drivers esos que as puesto, tambien sirve para la samsung galaxy tab 2 p-3110??
chucky6600
30/09/14, 21:55:07
Los drivers esos que as puesto, tambien sirve para la samsung galaxy tab 2 p-3110??
Puedes encontrarles en Samsung ya que no creo que sirvan
ismael.21
01/10/14, 12:46:46
Puedes encontrarles en Samsung ya que no creo que sirvan
entoces para eso mejor me descargo el kies.
chucky6600
01/10/14, 12:49:32
entoces para eso mejor me descargo el kies.
Los drivers de Kies no tienen nada que ver con los drivers de odin.
ismael.21
01/10/14, 20:22:09
Los drivers de Kies no tienen nada que ver con los drivers de odin.
con kies ya tendre todos los drivers, me lo e descargado y a la hora de instarse el kies se a instalado autamicamente los drivers del galaxy trend plus y por si falta un driver me e descargado los drivers de este post ahora que no se le vandra a la tablet samsung galaxy tab 2 P-3110 porque no la e probado a enchufarla al pc pero creo que si me servira.
chucky6600
01/10/14, 23:06:53
con kies ya tendre todos los drivers, me lo e descargado y a la hora de instarse el kies se a instalado autamicamente los drivers del galaxy trend plus y por si falta un driver me e descargado los drivers de este post ahora que no se le vandra a la tablet samsung galaxy tab 2 P-3110 porque no la e probado a enchufarla al pc pero creo que si me servira.
No lo sé... Puedes intentarlo, suerte.
ismael.21
02/10/14, 20:42:55
No lo sé... Puedes intentarlo, suerte.
vale, lo intentare pero lo mas seguro es que si me puede buscar el kies los driver de la tablet
ismael.21
02/10/14, 20:45:59
vale, lo intentare pero lo mas seguro es que si me puede buscar el kies los driver de la tablet
o al menos eso creo yo
chucky6600
02/10/14, 21:40:17
o al menos eso creo yo
No lo sé..
Jaimels8
21/10/14, 16:11:36
alguien me puede ayudar? tengo el samsung galaxy trend plus root, pero no tengo el cwm instalado y si lo vuelvo a conectar con odin no me coge el movil, alguien me ayuda a ponerlo?
chucky6600
30/10/14, 00:08:51
alguien me puede ayudar? tengo el samsung galaxy trend plus root, pero no tengo el cwm instalado y si lo vuelvo a conectar con odin no me coge el movil, alguien me ayuda a ponerlo?
Cambia el puerto usb a ver si así lo reconoce.
dodero83
11/11/14, 17:58:22
ola buenaa tengo el trend plus y quiero rootearlo el cwm se lo he realizado con odin y luego le he metido el archivo en la targeta (root) pero al pulsar los 3 botones para meterme en recovery no me entra en cwm xq??? he visto que me sale en la pantalla (no llega ni a 1 seg) el logo de android con un triangulo rojo y pone sin comandos
ismael.21
11/11/14, 20:46:29
Cambia el puerto usb a ver si así lo reconoce.
...
ismael.21
11/11/14, 20:48:31
bajate el kies
ismael.21
11/11/14, 20:49:11
ola buenaa tengo el trend plus y quiero rootearlo el cwm se lo he realizado con odin y luego le he metido el archivo en la targeta (root) pero al pulsar los 3 botones para meterme en recovery no me entra en cwm xq??? he visto que me sale en la pantalla (no llega ni a 1 seg) el logo de android con un triangulo rojo y pone sin comandos
flashea de nuevo la rom
dodero83
12/11/14, 16:09:34
flashea de nuevo la rom
no le he instalado ninguna room, es de la stock solo que quiero rootearlo y meterle el cwm pero no puedo,
chucky6600
12/11/14, 17:20:44
no le he instalado ninguna room, es de la stock solo que quiero rootearlo y meterle el cwm pero no puedo,
Creo que tu problema es de drivers... Descarga el kies a ver.
ismael.21
12/11/14, 23:11:51
Hay que bajarse kies para los drivers gente
chucky6600
12/11/14, 23:25:45
Hay que bajarse kies para los drivers gente
Me imaginaba que se daba por hecho.
DixityTal
14/11/14, 17:06:06
Gracias por el tuto, voy a intentarlo
chucky6600
14/11/14, 17:31:57
Gracias por el tuto, voy a intentarlo
Suerte!
jjytrunks
29/11/14, 15:01:27
Rotearlo anula la garantía pero hay métodos para "recuperarla", poniendo los contadores a 0.
Buenas,
Hay otro sistema para hacer root que no afecta la garantía. Os dejo tutorial.https://www.youtube.com/watch?v=mHGuAET0eYM
En mi caso yo he dejado la aplicación kinguser que viene por defecto y va bien (en inglés). Eso sí, he desinstalado los dos programas chinos que me instala Vroot.
Saludos
chucky6600
20/12/14, 21:08:02
Buenas,
Hay otro sistema para hacer root que no afecta la garantía. Os dejo tutorial.https://www.youtube.com/watch?v=mHGuAET0eYM
En mi caso yo he dejado la aplicación kinguser que viene por defecto y va bien (en inglés). Eso sí, he desinstalado los dos programas chinos que me instala Vroot.
Saludos
Perfecto lo probaremos :ok:
maikilin
06/01/15, 23:55:08
Hola.
Hice root a 2 telefonos con el tutorial sin problemas. Pero ahora necesito dejar uno de ellos tal y como estaba cuando lo compre, quitarle el root y dejarlo a valores de fabrica. Es un vodafone libre de España y no se como hacerlo. He estado mirando por el foro pero no he dado con ello. Me podríais orientar?
Saludos.
chucky6600
07/01/15, 07:07:41
Hola.
Hice root a 2 telefonos con el tutorial sin problemas. Pero ahora necesito dejar uno de ellos tal y como estaba cuando lo compre, quitarle el root y dejarlo a valores de fabrica. Es un vodafone libre de España y no se como hacerlo. He estado mirando por el foro pero no he dado con ello. Me podríais orientar?
Saludos.
Buenas!
Simplemente carga de nuevo la rom oficial desde odin y listo.
maikilin
07/01/15, 07:39:45
Hola chuky!
¿Entonces seria hacer los pasos del primer post de este tema cargando la rom de españa phe o la de vodafone?
En el superSu hay una opción que dice "desrooteo completo" pero me da miedo darle porque desconozco si será efectivo o que habrá que hacer después, y no encuentro nada por inter que lo explique. ¿Por esa opción sabes si se puede hacer sin necesidad de meter rom oficial? La rom que tiene es la misma que tenia cuando se compro, solo modificada con algun app para pasar cosas de sistema a la sd, o para borrar algunas aplicaciones de sistema.
Saludos y gracias por contestar.:-)
chucky6600
07/01/15, 08:36:01
Hola chuky!
¿Entonces seria hacer los pasos del primer post de este tema cargando la rom de españa phe o la de vodafone?
En el superSu hay una opción que dice "desrooteo completo" pero me da miedo darle porque desconozco si será efectivo o que habrá que hacer después, y no encuentro nada por inter que lo explique. ¿Por esa opción sabes si se puede hacer sin necesidad de meter rom oficial? La rom que tiene es la misma que tenia cuando se compro, solo modificada con algun app para pasar cosas de sistema a la sd, o para borrar algunas aplicaciones de sistema.
Saludos y gracias por contestar.:-)
Si, también puedes hacerlo así.
Lo que desconozco si en este modelo (en el que yo hice no) lleva la seguridad knox,di no es así no habrá problema, en cambio si la lleva ya por mucho que hagas tú garantía ya estará invalidada.
maikilin
07/01/15, 08:59:32
Entonces supongo que para que quede bien, lo mejor será meterle la rom oficial para tener menos problemas. Entonces la forma de hacerlo es como en el primer post? Si es vodafone libre si le pongo la de vodafone españa es la que llevaba de fabrica o es la phe de españa? Y si es la de vodafone seguirá siendo libre como cuando lo compre a vodafone?
Perdona por tantas preguntas y muchisimas gracias por ir aclarando mis dudas.
chucky6600
07/01/15, 09:39:29
Entonces supongo que para que quede bien, lo mejor será meterle la rom oficial para tener menos problemas. Entonces la forma de hacerlo es como en el primer post? Si es vodafone libre si le pongo la de vodafone españa es la que llevaba de fabrica o es la phe de españa? Y si es la de vodafone seguirá siendo libre como cuando lo compre a vodafone?
Perdona por tantas preguntas y muchisimas gracias por ir aclarando mis dudas.
Así es.. Con que pongas la española vodafone o libre te valdrá.
maikilin
07/01/15, 10:04:45
Muchisimas gracias!! Me podré a ello.;-)
chucky6600
07/01/15, 16:41:41
Muchisimas gracias!! Me podré a ello.;-)
Suerte, ya nos contarás
escacha
11/01/15, 11:40:22
Buenas, en primer muchas gracias por tu tutorial.
Tengo un Trend Plus libre y llevo sufriendo un problema desde que se actualizó desde el propio móvil a la última versión S7580XXUBNI3, las notificaciones push (whatsapp, line, telegram...) no me entran con la pantalla apagada en reposo, me llegan todas despues de varios minutos o al encender la pantalla todas juntas. Busqué información, por todos los lados, restauré el móvil de fábrica y nada... no hay manera.
Estoy planteándome hacer un downgrade a la versión anterior S7580XXUBNH2. Sabeis de alguna otra solución o creeis que se pueda tratar de un fallo de la última ROM?
Muchas gracias, saludos!
chucky6600
11/01/15, 11:42:43
Buenas, en primer muchas gracias por tu tutorial.
Tengo un Trend Plus libre y llevo sufriendo un problema desde que se actualizó desde el propio móvil a la última versión S7580XXUBNI3, las notificaciones push (whatsapp, line, telegram...) no me entran con la pantalla apagada en reposo, me llegan todas despues de varios minutos o al encender la pantalla todas juntas. Busqué información, por todos los lados, restauré el móvil de fábrica y nada... no hay manera.
Estoy planteándome hacer un downgrade a la versión anterior S7580XXUBNH2. Sabeis de alguna otra solución o creeis que se pueda tratar de un fallo de la última ROM?
Muchas gracias, saludos!
No tendrás ninguna aplicación tipo ahorro de energía?
escacha
11/01/15, 11:47:31
No tendrás ninguna aplicación tipo ahorro de energía?
Que va, acabo de restaurarlo de fábrica y solo instalé el whatsapp y actualicé todo lo que viene preinstalado por google play.
chucky6600
11/01/15, 11:49:52
Que va, acabo de restaurarlo de fábrica y solo instalé el whatsapp y actualicé todo lo que viene preinstalado por google play.
Es que para regresar la cosa es más complicada X-D
jbuelga
12/01/15, 09:57:25
escacha, bienvenid@ al club de los que nos llegan los mensajes push con retraso. Solo hay una solución y no es que con ella se solucione del todo. Debes de volver con el programa odin3 a la versión de ROM oficial del mes de Julio 2014 que es la que a mi, por el momento, mejor me va. A mi me llegan con ella los mensajes sin encender la pantalla oscilando entre 1min-5min dependiendo de no se qué... digo ésto porque unas veces llegan primero y otras mas tarde y las circunstancias las mismas.... con la versión de ROM que llevas tu me tardaban hasta más de una hora...
Un saludo y de momento es lo que hay...
Hola a todos, gracias por los tutoriales, he intentado rootear mi Trend Plus, con la versión 4.2.2, todo perfecto hasta que pruebo el recovery mode, entra perfectamente pero no me sale a opción de "install zip", sólo la de "install update for external storate" "intall update for ADB (o algo así)", intento intallar el zip desde al sd y me da un error, se reinicia el movil y arranca de nuevo. Me he descargado la versión 2.01 de superSU y nada, el mismo error, algo así como que no verifica con exito el paquete (se quita muy rapido al reiniciarse, no me da tiempo a leerlo bien).
¿Alguna sugerencia pls?
chucky6600
23/01/15, 17:12:56
Hola a todos, gracias por los tutoriales, he intentado rootear mi Trend Plus, con la versión 4.2.2, todo perfecto hasta que pruebo el recovery mode, entra perfectamente pero no me sale a opción de "install zip", sólo la de "install update for external storate" "intall update for ADB (o algo así)", intento intallar el zip desde al sd y me da un error, se reinicia el movil y arranca de nuevo. Me he descargado la versión 2.01 de superSU y nada, el mismo error, algo así como que no verifica con exito el paquete (se quita muy rapido al reiniciarse, no me da tiempo a leerlo bien).
¿Alguna sugerencia pls?
Puedes hacer una captura de lo que te sale?
No entiendo muy buen porque no te sale la opción.
Agradecería link de descarga del FW de algun link que no fuera tremendamente lento como ul-to y rapidgator!
chucky6600
24/01/15, 16:34:25
Agradecería link de descarga del FW de algun link que no fuera tremendamente lento como ul-to y rapidgator!
Son las descargas oficiales :cry:
Dudo que Samsung suba sus firmwares el hostings gratuitos.... En cuanto se me baje hago un mirror en MEGA para el post :ok:
chucky6600
24/01/15, 19:23:28
Dudo que Samsung suba sus firmwares el hostings gratuitos.... En cuanto se me baje hago un mirror en MEGA para el post :ok:
Tú mismo lo has comprobado ;-)
Acabo de flashearlo con la ROM de la primera página. Supuestamente no debería liberarse el movil??
chucky6600
24/01/15, 19:56:17
Acabo de flashearlo con la ROM de la primera página. Supuestamente no debería liberarse el movil??
No, los firm no liberan los móviles.
Pensaba que al flashear firmware stock sin operador se liberaba. Alguna manera de hacerlo sin tener que usar desbloqueo por IMEI?
chucky6600
24/01/15, 19:59:42
Pensaba que al flashear firmware stock sin operador se liberaba. Alguna manera de hacerlo sin tener que usar desbloqueo por IMEI?
Lo siento, no lo hay.
Vaya... Recuerdo que con los Galaxy si se podía. Con los Trend nanai????
chucky6600
24/01/15, 20:22:36
Vaya... Recuerdo que con los Galaxy si se podía. Con los Trend nanai????
No, por ahora al menos
Puedes hacer una captura de lo que te sale?
No entiendo muy buen porque no te sale la opción.
Hola, aquí te dejo un par de fotos de lo que me sale cuando arranco en modo recovery e intento instalar el zip.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/69903454/IMG-20150126-WA0000.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/69903454/IMG-20150126-WA0001.jpg
P.D.: Mi capacidad como fotógrafo deja mucho que desear.
chucky6600
26/01/15, 19:47:02
Hola, aquí te dejo un par de fotos de lo que me sale cuando arranco en modo recovery e intento instalar el zip.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/69903454/IMG-20150126-WA0000.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/69903454/IMG-20150126-WA0001.jpg
P.D.: Mi capacidad como fotógrafo deja mucho que desear.
Ese recovery no es el cwm... Es el de samsung.
Ese recovery no es el cwm... Es el de samsung.
Supongo que algo habré echo mal al instalar, pero que yo recuerde seguí los pasos al pie de la letra :/
Bueno lo probare de nuevo a ver que tal.
chucky6600
27/01/15, 07:14:36
Supongo que algo habré echo mal al instalar, pero que yo recuerde seguí los pasos al pie de la letra :/
Bueno lo probare de nuevo a ver que tal.
No lo sé :ok:
Ya me dices.
jokimeister
28/01/15, 10:39:36
Buenas al rooter y hacer este paso
"Hacemos clic en PDA y selecciona el archivo recovery.tar.md5."
En la version 3.09 de Odin la opcion PDA no sale...
Me podeis decir que boton es?
josian29
28/01/15, 10:42:31
Es AP
jokimeister
28/01/15, 10:53:39
Es AP
Gracias, justo venia a editar mi mensaje diciendo que esa era la opción...
chucky6600
28/01/15, 18:03:15
Gracias, justo venia a editar mi mensaje diciendo que esa era la opción...
Correcto, modificado del post inicial.
warriorcuk
30/01/15, 15:34:49
este metodo funciona con la version latinoamericana me refiero al GT-S7580L?
chucky6600
30/01/15, 15:36:17
este metodo funciona con la version latinoamericana me refiero al GT-S7580L?
No, el kernel no valdrá.
colibrilla
01/02/15, 14:20:25
hola chicos ,no va el triangle away en este samsung para el tema de la garantia?
chucky6600
01/02/15, 14:31:41
hola chicos ,no va el triangle away en este samsung para el tema de la garantia?
No, puesto que lleva knox.
Hola,antes de nada gracias por este post,mi problema es que despues de hacer todo cuando llego para instalar root zip este archivo no aparece ni en el tlf ni en la sd y metido esta metido en los dos sitios,alguna idea de que puede ser?leí en algún sitio que podia ser por la sd la he cambiado he probado y tampoco,espero que podais ayudarme,gracias de antemano
chucky6600
09/02/15, 15:35:03
Hola,antes de nada gracias por este post,mi problema es que despues de hacer todo cuando llego para instalar root zip este archivo no aparece ni en el tlf ni en la sd y metido esta metido en los dos sitios,alguna idea de que puede ser?leí en algún sitio que podia ser por la sd la he cambiado he probado y tampoco,espero que podais ayudarme,gracias de antemano
Comprueba el directorio de inicio ya que por defecto inicia en la interna.
Comprueba el directorio de inicio ya que por defecto inicia en la interna.
Hola y gracias por responderme,cuando dices el direcctorio de inicio te refires a que mire dentro de las carpetas a ver si esta metido en alguna??
el archivo update SU si me aparece y lo instala pero no lo rotea,no se que pasara si puedes ayudarme ........muchas gracias
Vale, ahora ya me aparece el archivo root zip pero al darle a instalar me sale el mensaje de que no se puede instalar,alguna idea de que puede ser ahora??
chucky6600
10/02/15, 21:06:31
Vale, ahora ya me aparece el archivo root zip pero al darle a instalar me sale el mensaje de que no se puede instalar,alguna idea de que puede ser ahora??
Que raro pero lo haces con el cwm no?
rgs_rgs
11/02/15, 20:31:48
En otro foro han conseguido el CWM 6.0.5.1:
http://forum.cyanogenmod.org/topic/87086-samsung-galaxy-trend-plus-gt-s7580/page__st__300
Parece que hacer el back-up funciona. Probablemente con este CWM se eviten los problemas que había con el anterior que no es completamente compatible con 4.2.2
chucky6600
11/02/15, 21:45:09
En otro foro han conseguido el CWM 6.0.5.1:
http://forum.cyanogenmod.org/topic/87086-samsung-galaxy-trend-plus-gt-s7580/page__st__300
Parece que hacer el back-up funciona. Probablemente con este CWM se eviten los problemas que había con el anterior que no es completamente compatible con 4.2.2
Buena noticia!
Que raro pero lo haces con el cwm no?
si lo hago con cwm peor no me va voy a probar con el 6 a ver que pasa ya te voy comentando
chucky6600
12/02/15, 21:18:23
si lo hago con cwm peor no me va voy a probar con el 6 a ver que pasa ya te voy comentando
Espero que tengas suerte!
weee291
17/02/15, 03:40:20
Hola chic@s, bueno pues despues de seguir los pasos de aquí, no hay manera de que pueda instalar el CWM Recovery, siempre me sale el de android y la verdad que estoy desdeperada porque todos los dias me salta la alerta de memoria llena... y con una tarjetita de 16 GB, porfavor si alguien me puede ayudar :) Gracias
chucky6600
17/02/15, 10:19:42
Hola chic@s, bueno pues despues de seguir los pasos de aquí, no hay manera de que pueda instalar el CWM Recovery, siempre me sale el de android y la verdad que estoy desdeperada porque todos los dias me salta la alerta de memoria llena... y con una tarjetita de 16 GB, porfavor si alguien me puede ayudar :) Gracias
Mira el mensaje 80 :ok:
Espero que tengas suerte!
nada que no hay manera ni con el cinco ni con el seis , ya no se que hacer si se os ocurre algo ya pasare por aquí para seguir intentandolo. Muchas gracias por todo
chucky6600
18/02/15, 09:02:06
nada que no hay manera ni con el cinco ni con el seis , ya no se que hacer si se os ocurre algo ya pasare por aquí para seguir intentandolo. Muchas gracias por todo
Pero el cwm nuevo tampoco se instaló?
Pero el cwm nuevo tampoco se instaló?
si el cwm si se instala, lo que no aparece es el archivo root.zip
chucky6600
23/02/15, 20:27:53
si el cwm si se instala, lo que no aparece es el archivo root.zip
Tiene que aparecer, cambia de memoria.
Tiene que aparecer, cambia de memoria.
Gracias por todo ,ya esta root peor al final lo hice con irrot
Ahora a esperar nuevas roms,de nuevo gracias por todo
chucky6600
24/02/15, 19:53:32
Gracias por todo ,ya esta root peor al final lo hice con irrot
Ahora a esperar nuevas roms,de nuevo gracias por todo
Perfecto entonces.
Eugeny23
31/03/15, 02:21:59
hola alguien me podria poner el link del stock rom aparte de Sammobile y la que esta en el post porfavor, espero las horas y luego me sale error de descarga...
tambien he procedido para instalar una custom rom, y intento instalar y me sale error in sdcard.... etc.
podria ser que haya borrado el sistema o algo.. y pido que alguien me de otro link.. un saludo y gracias.
chucky6600
31/03/15, 09:48:26
hola alguien me podria poner el link del stock rom aparte de Sammobile y la que esta en el post porfavor, espero las horas y luego me sale error de descarga...
tambien he procedido para instalar una custom rom, y intento instalar y me sale error in sdcard.... etc.
podria ser que haya borrado el sistema o algo.. y pido que alguien me de otro link.. un saludo y gracias.
La oficial de samsung-updates.com te debe de descargar sin problema.
Eugeny23
31/03/15, 11:27:45
La oficial de samsung-updates.com te debe de descargar sin problema.
hola, ya la he descargado desde sammobile. gracias.
maikilin
03/04/15, 11:28:08
No puedo descargar odin. Me salta el antivirus y me corta la descarga. ¿Alguien que lo tenga que sea descarga fiable podria subirlo y poner link por favor? Esque al saltarme el antivirus no me atrevo a desconectarlo para descargarlo no sea virus. :S
EDITO: Ya he encontrado un link que no me salta el nod. :D
el odin tiene un troyano, me a jodido el pc.
chucky6600
07/04/15, 13:40:09
el odin tiene un troyano, me a jodido el pc.
Comprueba el antivirus de tu pc, te lo detecta como tal pero no lo es.
tengo este terminal y lo tengo root y com CWM lo qual el tuto funciona de maravilla gracias
decie que lo tengo hace una semana
chucky6600
15/04/15, 17:08:39
tengo este terminal y lo tengo root y com CWM lo qual el tuto funciona de maravilla gracias
decie que lo tengo hace una semana
Perfecto, gracias por confirmar :ok:
No me funciona el botón de encendido, hay alguna manera de hacerlo sin utilizar el botón de encendido ?
chucky6600
01/05/15, 11:47:53
No me funciona el botón de encendido, hay alguna manera de hacerlo sin utilizar el botón de encendido ?
Me temo que sin el botón.....
Me temo que din el botón.....
:crybaby:
chucky6600
02/05/15, 16:25:21
:crybaby:
Estos teclados X-D
No existe ningún recovery táctil o algo así ?
chucky6600
02/05/15, 20:47:01
No existe ningún recovery táctil o algo así ?
Que yo sepa solo el cwm
sumejorpista
03/05/15, 09:53:46
hola: un amigo tiene este mismo modelo de móvil, seguí al pie de la letra todos los pasos. El paso de Odín lo realizó bien, luego en recovery, flasheé SU y daba fallo. Conclusión, no es posible rootearlo.
Yo creo que en realidad el problema está en el CWM, pq aunque se ve que lo hace bien, no tengo claro que haya cambiado el recovery, por lo que me da fallo al flashear el su.
Creo que hay un recovery más actualizado: 6.0.5.3 o similar.
P.D.: sólo quiero rooteralo. Poner una base, etc, perdiendo apps, etc. no.
Gracias de antemano.
chucky6600
03/05/15, 10:04:09
hola: un amigo tiene este mismo modelo de móvil, seguí al pie de la letra todos los pasos. El paso de Odín lo realizó bien, luego en recovery, flasheé SU y daba fallo. Conclusión, no es posible rootearlo.
Yo creo que en realidad el problema está en el CWM, pq aunque se ve que lo hace bien, no tengo claro que haya cambiado el recovery, por lo que me da fallo al flashear el su.
Creo que hay un recovery más actualizado: 6.0.5.3 o similar.
P.D.: sólo quiero rooteralo. Poner una base, etc, perdiendo apps, etc. no.
Gracias de antemano.
En el enlace original tenéis el cwm actualizado, intentarlo con ese
sumejorpista
03/05/15, 10:13:35
En el enlace original tenéis el cwm actualizado, intentarlo con ese
Lo siento, pero no consigo descargar CWM, me podrías poner el link directo de descarga.
Gracias.
chucky6600
03/05/15, 10:16:56
Lo siento, pero no consigo descargar CWM, me podrías poner el link directo de descarga.
Gracias.
Compi, el enlace va bien ;-)
sumejorpista
03/05/15, 10:21:24
Compi, el enlace va bien ;-)
Yo le doy donde pone rootear con versión 4.2.2 donde pone RECOVERY CWM, me sale una página donde pone Report file o download, y al darlo solo abre otra de publicidad.
También en la parte superior derecha indica de registrarse.
http://d-h.st/y2W
sumejorpista
03/05/15, 12:48:52
Lo acabo de descargar gracias. El problema era que el navegador bloqueaba algunos elementos.
Imagino que le tengo que quitar la extensión .exe para dejarlo en zip
Hay algo que no es correto; el archivo resultante son 300 Kb cuando debería ser 6,62 MB
Edito: había que dar en Download Now.
Gracias. A ver si con este hay suerte.
chucky6600
03/05/15, 14:22:01
Lo acabo de descargar gracias. El problema era que el navegador bloqueaba algunos elementos.
Imagino que le tengo que quitar la extensión .exe para dejarlo en zip
Hay algo que no es correto; el archivo resultante son 300 Kb cuando debería ser 6,62 MB
Edito: había que dar en Download Now.
Gracias. A ver si con este hay suerte.
Ahora si :ok:
yuyuhakusho
08/05/15, 05:49:47
Chuky un favor quiero instalar la cwm 6.0.5.1me podrías pasar el link xq al principio esta 6.0.3.7 y con este tengo problemas solo funciona una ves después vuelve al recovery de fabrica ayudame plis
chucky6600
08/05/15, 07:34:25
Chuky un favor quiero instalar la cwm 6.0.5.1me podrías pasar el link xq al principio esta 6.0.3.7 y con este tengo problemas solo funciona una ves después vuelve al recovery de fabrica ayudame plis
Lo busco y te digo ;-)
yuyuhakusho
08/05/15, 18:49:44
Okey chuky.gracias de antemano
chucky6600
08/05/15, 20:51:17
Okey chuky.gracias de antemano
Solo encuentro esa versión para el trend lite :pensando:
yuyuhakusho
09/05/15, 19:47:40
Solo encuentro esa versión para el trend lite :pensando:
Ni modo chuky lo q pasa esq meto el recovery pero no queda sino sigue el de fabrica osea solo funciona una ves y al entrar otra ves al de fabrica x eso tengo el 7580L
chucky6600
09/05/15, 20:00:51
Ni modo chuky lo q pasa esq meto el recovery pero no queda sino sigue el de fabrica osea solo funciona una ves y al entrar otra ves al de fabrica x eso tengo el 7580L
Ahí me lo pones más difícil... :cry:
yuyuhakusho
09/05/15, 22:07:55
Ahí me lo pones más difícil... :cry:
Bueno gracias y chuky x si acaso n tienes el link de cm11 para el trend plus... Si es así lo podrías pasar ya en otro lado esta roto link
chucky6600
11/05/15, 11:44:01
Bueno gracias y chuky x si acaso n tienes el link de cm11 para el trend plus... Si es así lo podrías pasar ya en otro lado esta roto link
Ya hay un hilo para ello:ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=974640
albertiko280
17/05/15, 00:26:36
gt-7580
v:4.2
V del kernel:3.4.5-2814721.2
Buenas no funcionaaa me puedria ayudar alguien soy nuevo en el foro-?
Lo hice todo bien y me da error -E:Failed to ferify whole file signature- (al intentarlo con el apply update from external storage), pero al entrar al CWM no se inica se queda pillado o sale el original y me sale alado de cuando se inicia como un icono de peligro (la bateria al 100%y nada).
Lo intentado tambien cambiar al USB 3.0 pero nada y poniendo las opciones de reboot reset time.
Los drivers me sale una carpeta cuando los instalo nose si sera por eso? ( http://www.mediafire.com/w37pcer2r4kd8lc ).
Pero creo que los tengo instalados por que cuando los conecto al pc me sale como que ago se esta atualizando o se conecta o algo asi pero no es el programa de los drivers. Un Saludo y Gracias.
posd:Lo puse la kie y sale que no hay ninguna actualizacion pero es el sofware.
:gracias:
chucky6600
17/05/15, 10:19:20
Debes de poner o tener la versión del post principal
rayoverde
13/06/15, 19:32:49
Hola
Le hice el root y le instalé el cwm tal y como dice el tuto. Bien..... ahora quiero dejar fijo el recovery.
El móvil ya está root.Puedo dejar fijo el cwm haciendo los mismos pasos de instalación del tutorial pero dejando marcadas las casillas AUTO REBOOT y F.RESET TIME de Odin? Por que con el tuto mencionado cuando quiero volver al recovery cwm con los botones no sale, sale el stock recovery (por lo menos a mi).
Gracias un gran trabajo chucky6600
rayoverde
14/06/15, 10:30:06
Hola
Le hice el root y le instalé el cwm tal y como dice el tuto. Bien..... ahora quiero dejar fijo el recovery.
El móvil ya está root.Puedo dejar fijo el cwm haciendo los mismos pasos de instalación del tutorial pero dejando marcadas las casillas AUTO REBOOT y F.RESET TIME de Odin? Por que con el tuto mencionado cuando quiero volver al recovery cwm con los botones no sale, sale el stock recovery (por lo menos a mi).
Gracias un gran trabajo chucky6600
Me edito yo solo.
Dejando marcada las casillas AUTO REBOOT y F.RESET TIME de Odin3 v3.07 el recovery CWM se queda fijo.
IMPORTANTE: NO GENERALIZO HABLO SOLO DEL TERMINAL EN EL QUE LO HE PROBADO. GALAXY PLUS GT-S7580.
chucky6600
14/06/15, 16:05:52
Me edito yo solo.
Dejando marcada las casillas AUTO REBOOT y F.RESET TIME de Odin3 v3.07 el recovery CWM se queda fijo.
IMPORTANTE: NO GENERALIZO HABLO SOLO DEL TERMINAL EN EL QUE LO HE PROBADO. GALAXY PLUS GT-S7580.
Si, correcto.
eulisesluishdz
16/06/15, 14:06:13
alguien sabe como hacer este proceso sin pulsar el botón home? ya que no me funciona
chucky6600
16/06/15, 16:52:05
alguien sabe como hacer este proceso sin pulsar el botón home? ya que no me funciona
Estaría por asegurar que es imposible, pero ahora no puedo probarlo.
jaime2196
10/07/15, 14:22:16
chucky, a la hora de rootear, solo sirve para el firmware que se instala en el tutorial o sirve para todas las versiones 4.2.2?
Graciasss¡
chucky6600
10/07/15, 14:39:05
chucky, a la hora de rootear, solo sirve para el firmware que se instala en el tutorial o sirve para todas las versiones 4.2.2?
Graciasss¡
Buenas compi.
Solo está probado con este modelo por lo que no estoy seguro que valga para los otros... En principio creo que no.
Beatlesandrock
04/09/15, 04:42:24
Hola Chucky,
Quería rootear e instalar el recovery CWM en mi Trend Plus, pero tengo una par de preguntas... ¿Es necesario hacer el paso actualizar a la 4.2.2? Ya tengo esa versión. ¿Me aconsejas rootearlo? Estoy rooteado con Kinguser, pero no sé si me convendría rootearlo así y meterle una ROM como la TurboTrend de Pollog, ya que la stock es realmente lenta y solo tiene disponibles 100 mb de 700 de RAM que tiene, aunque no tenga ninguna aplicación abierta y use apps como Greenfy...
Muchas gracias por el tuto :-)
LuisaoSalgado
06/09/15, 01:30:25
Bro ya instale los drivers y no me reconoce el dispositivo
Mete el kies y t los instala del tiron
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
TwisterPj92
12/10/15, 23:59:38
Hola quisiera saber si este metodo es compatible con el GT S780L. Agradezco tu respuesta.
chucky6600
13/10/15, 09:53:34
Hola quisiera saber si este metodo es compatible con el GT S780L. Agradezco tu respuesta.
No estoy seguro de que el recovery te sirva compi y no puedo probarlo porque ese terminal no le tengo.
TwisterPj92
13/10/15, 16:25:56
Gracias ojala que mas adelante sea compatible.
chucky6600
13/10/15, 17:18:03
Gracias ojala que mas adelante sea compatible.
El problema es que por mi parte ya no tengo el terminal y no se cuanto desarrollo quedará.
YaKyLLaN
17/10/15, 10:41:29
una pregunta, si quiero meterle una stosck puedo meterle cualquiera de la de samfirmware? ejemplo una de hungria
chucky6600
17/10/15, 11:33:32
una pregunta, si quiero meterle una stosck puedo meterle cualquiera de la de samfirmware? ejemplo una de hungria
Por poder claro que puedes, el problema es que si es una versión que no es de tu región puedes tener (aunque no siempre) pérdidas de señal.
Por cierto, anda que has tardado en cambiar el enlace....
Pffff que poco transparente macho...
Borra borra...
HERRAMIENTAS:
UPDATE-SuperSU-v1.34.zip (http://download.chainfire.eu/333/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.34.zip?retrieve_file=1)
RECOVERY CWM (https://mega.nz/#!EMEh2JaI!qjwIq2iEonqMA07hcnY3YKwjlKj6CoP_eMoeO4j e10c)
AL LIO
Instala los USB Driver.
- Conectamos el teléfono como MTP (modo de transferencia multimedia) y copia en la memoria del teléfono el archivo Root UPDATE-SuperSU-v1.34.zip (sin descomprimirlo).
- Apagamos el S7580
- Mantenemos pulsadas las teclas bajar volumen + Home + Power hasta que puedas leer una pantalla de advertencia y después pulsa Subir volumen para continuar.
- Abrimos Odin 3.09 y esperamos hasta que ID: COM se ponga azul o amarillo, lo cual indicará que ha reconocido tu dispositivo.
- Hacemos clic en PDA o AP (dependiendo de la versión de odin) y selecciona el archivo recovery.tar.md5.
- Pulsamos las teclas Volumen hacia arriba + Home + Power hasta que la pantalla se apague.
- Dejamos de presionar sólo la tecla de encendido y entraremos en modo recovery CWM.
- Utilizaremos los botones de volumen para desplazarnos y el de encendido para seleccionar la opción install zip > choose zip from internal sdcard - 0/.
- Seleccionamos Root zip y después Yes - Install.
listo!
chucky6600
20/10/15, 19:22:24
Por cierto, anda que has tardado en cambiar el enlace....
Pffff que poco transparente macho...
Borra borra...
Si, lógicamente lo pongo en este otro servidor para que todo el mundo (incluido los que tienen problemas) puedan descargarlo sin tener que desmarcar un simple botón antes de dar al de descargar ;-)
Post actualizado con enlaces nuevos!
MOrtega3
20/10/15, 19:53:43
¿Qué ventaja tiene, en concreto, rootear este dispositivo? Les agradezco la ayuda.
PD: He tenido que registrarme de nuevo, ya que no recuerdo mi anterior cuenta y el email con el cuál me registré hace tiempo está deshabilitado.
chucky6600
20/10/15, 19:57:34
¿Qué ventaja tiene, en concreto, rootear este dispositivo? Les agradezco la ayuda.
PD: He tenido que registrarme de nuevo, ya que no recuerdo mi anterior cuenta y el email con el cuál me registré hace tiempo está deshabilitado.
Eso más bien dependerá de ti... Algunos puntos serían:
Las limitaciones del fabricante desaparecen incluido las aplicaciones, el rendimiento del terminal mejorará, Aplicaciones especiales como root explorer para poder eliminar las aplicaciones que no uses y sobren.... En definitiva tener un control total de tu terminal.
MOrtega3
20/10/15, 20:37:02
Eso más bien dependerá de ti... Algunos puntos serían:
Las limitaciones del fabricante desaparecen incluido las aplicaciones, el rendimiento del terminal mejorará, Aplicaciones especiales como root explorer para poder eliminar las aplicaciones que no uses y sobren.... En definitiva tener un control total de tu terminal.
Rooteado. Muy sencillo y rápido.
No sé muy bien utilizar root explorer, porque recordaba con mi Moto G utilizar otra, buscaré un tutorial.
Muchas gracias por todo.
chucky6600
20/10/15, 20:38:03
Rooteado. Muy sencillo y rápido.
No sé muy bien utilizar root explorer, porque recordaba con mi Moto G utilizar otra, buscaré un tutorial.
Muchas gracias por todo.
Eso ya con el tiempo ;-)
MOrtega3
21/10/15, 11:31:11
Eso ya con el tiempo ;-)
Chucky dos cosas, estaba pensando ya para rizar el rizo ponerle "CyanogenMod 12.1" y he visto que en el proceso de instalación te dice que sigamos una guía tuya pero no me sale enlazada, no sé si es está (lo de flashear).
Y lo otro, hay alguna forma de restaurar algún proceso que hayamos hecho con Root Explorer.
Saludos y gracias de nuevo.
chucky6600
21/10/15, 11:35:38
Chucky dos cosas, estaba pensando ya para rizar el rizo ponerle "CyanogenMod 12.1" y he visto que en el proceso de instalación te dice que sigamos una guía tuya pero no me sale enlazada, no sé si es está (lo de flashear).
Y lo otro, hay alguna forma de restaurar algún proceso que hayamos hecho con Root Explorer.
Saludos y gracias de nuevo.
Si, esta es.
Una vez que obtengas root puedes poner cyao.
Y no, no hay manera de volver si haces algún movimiento en falso con root explorer
MOrtega3
21/10/15, 12:12:47
Si, esta es.
Una vez que obtengas root puedes poner cyao.
Y no, no hay manera de volver si haces algún movimiento en falso con root explorer
Todo hecho. Eres un genio.
Muchas gracias por la ayuda y por la rapidez. :aplausos:
chucky6600
21/10/15, 13:16:55
Todo hecho. Eres un genio.
Muchas gracias por la ayuda y por la rapidez. :aplausos:
Perfecto!
Y por cierto yo no soy un genio... Lo eres tú, yo solo te he ayudado ;-)
jaime2196
13/11/15, 21:14:04
Hay otro enlace que no sea el de rapidgator para descargar la ROM, es que ese servicio me va fatal
chucky6600
13/11/15, 21:41:11
Hay otro enlace que no sea el de rapidgator para descargar la ROM, es que ese servicio me va fatal
No compi, son los enlaces originales a no ser que alguien lo haya subido a parte.
HeyExilia
15/11/15, 00:38:29
No compi, son los enlaces originales a no ser que alguien lo haya subido a parte.
Yo estoy bajando el archivo desde SamMobile, al menos a mí me va el doble de rápida la descarga xD
chucky6600
15/11/15, 11:31:24
Yo estoy bajando el archivo desde SamMobile, al menos a mí me va el doble de rápida la descarga xD
Perfecto pues :ok:
jaime2196
15/11/15, 19:18:05
Pasa el enlace porfa!
O si alguien me la puede subir a mega
[EDITO]
Acabo de encontrar este en esta página: http://samsung-firmware.org/download/Galaxy%20Trend%20Plus/a507/PHE/S7580XXUBNH2/S7580PHEBNH1/
Supongo que será el mismo
chucky6600
15/11/15, 21:08:35
Pasa el enlace porfa!
[EDITO]
Acabo de encontrar este en esta página: http://samsung-firmware.org/download/Galaxy%20Trend%20Plus/a507/PHE/S7580XXUBNH2/S7580PHEBNH1/
Si, puede ser el mismo.
HeyExilia
15/11/15, 22:08:22
Pasa el enlace porfa!
[EDITO]
Aquí tienes: http://www.sammobile.com/firmwares/download/42391/S7580XXUBOA1_S7580PHEBOA1_PHE/
Hay que registrarse pero no hace falta verificar la cuenta para que puedas descargarlo.
Saludos!
jaime2196
16/11/15, 18:20:31
Vale acabo de hacer el primer tutorial y no me enciende el tlf, he reinstalado otra vez por si acaso, pero no va. No se que he hecho mal ayuda!!
El tlf se queda en la pantalla de samsung y vibra aproximadamente cada 20 o 25 segundos
Lo acabo de arreglar entrando en el recovery y haciendo un wipe factory reset
chucky6600
16/11/15, 19:11:59
Vale acabo de hacer el primer tutorial y no me enciende el tlf, he reinstalado otra vez por si acaso, pero no va. No se que he hecho mal ayuda!!
El tlf se queda en la pantalla de samsung y vibra aproximadamente cada 20 o 25 segundos
Lo acabo de arreglar entrando en el recovery y haciendo un wipe factory reset
A eso venía pero ya lo has hecho :ok:
terro15
29/03/16, 23:52:52
Buena estoy intentando lo del rooteo pero en la parte final no me sale lo de root zip? que puedo hacer.
chucky6600
30/03/16, 09:40:45
Buena estoy intentando lo del rooteo pero en la parte final no me sale lo de root zip? que puedo hacer.
Buenas.
¿Logras ver el archivo o al seleccionar no hace nada?
ApoloCuarto
02/06/16, 20:58:30
Hola mirad tengo instalado los drivers de samsung los que estan puestos en el tutorial y demas conecto el movil y se conecta bien y reconoce tanto la memoria interna como la tarjeta externa puedo trasferir archivos y demas pero cuando lo pongo para pasarle el recovery por odin (Downloading) resulta que no encuentra los drivers por lo que se ve busca en windows update pero al final me da error y no lo reconoce. Que estoy haciendo mal?. En la busqueda del controlador me sale samsung mobile 1.0 u algo asin lo he intentado ver mejor lo que decia pero ahora lo conecto y no hace el intento de buscar ese driver.
PD: Me edito cuando conecto por odin el drivers que se pone a buscar es Mobile USB Modem 1.0.
PD2: Ya esta rulando perdonad
chucky6600
02/06/16, 22:39:29
Hola mirad tengo instalado los drivers de samsung los que estan puestos en el tutorial y demas conecto el movil y se conecta bien y reconoce tanto la memoria interna como la tarjeta externa puedo trasferir archivos y demas pero cuando lo pongo para pasarle el recovery por odin (Downloading) resulta que no encuentra los drivers por lo que se ve busca en windows update pero al final me da error y no lo reconoce. Que estoy haciendo mal?. En la busqueda del controlador me sale samsung mobile 1.0 u algo asin lo he intentado ver mejor lo que decia pero ahora lo conecto y no hace el intento de buscar ese driver.
PD: Me edito cuando conecto por odin el drivers que se pone a buscar es Mobile USB Modem 1.0.
PD2: Ya esta rulando perdonad
Perfecto.
peleon02
19/07/16, 22:41:00
Buenas amigo, el probloema es que al flashear el recovery, no surge efecto, ya que al entrar en recovery me sale el original.
chucky6600
19/07/16, 22:42:17
Buenas amigo, el probloema es que al flashear el recovery, no surge efecto, ya que al entrar en recovery me sale el original.
Unos mensajes más atrás pusieron el enlace del twrp actualizado.
peleon02
19/07/16, 23:36:03
Unos mensajes más atrás pusieron el enlace del twrp actualizado.
Tampoco me funciona ya probe. Me dijeron que renombre install-recovery.sh en /system/etc pero el root que tengo es de kingroot y no me deja con ningun explorador
(el móvil ya me lo pasaron con este root ya yo usaría otro metodo)
Saludos
chucky6600
20/07/16, 06:48:48
Tampoco me funciona ya probe. Me dijeron que renombre install-recovery.sh en /system/etc pero el root que tengo es de kingroot y no me deja con ningun explorador
(el móvil ya me lo pasaron con este root ya yo usaría otro metodo)
Saludos
Entonces no tendrás root total ya que kingRoot suele hacer solo un semiroot por eso no te deja escribir en system para instalar el recovery.
JDavid_rp
27/07/16, 21:56:57
Buenas, le pasé este tutorial a un amigo para que pudiese instalar TWRP para instalar Cyanogen Mod pero Odin no le detecta el telefono. Tiene instalado tambien Kies y ese programa sí lo detecto ya que lo usó para restaurar el telefono.
chucky6600
27/07/16, 22:20:08
Buenas, le pasé este tutorial a un amigo para que pudiese instalar TWRP para instalar Cyanogen Mod pero Odin no le detecta el telefono. Tiene instalado tambien Kies y ese programa sí lo detecto ya que lo usó para restaurar el telefono.
Hola compi.
¿No tendrá Windows 10?
JDavid_rp
27/07/16, 23:40:19
Hola compi.
¿No tendrá Windows 10?
Me ha dicho que cree que sí, aunque no sabe exactamente si es el 10 o el 8.1.
Edit: Ya me confirma que es W10, que ayer no podía mirarlo
chucky6600
28/07/16, 09:51:27
Me ha dicho que cree que sí, aunque no sabe exactamente si es el 10 o el 8.1.
Edit: Ya me confirma que es W10, que ayer no podía mirarlo
Es por los drives, en Windows 10 van de pena.
JDavid_rp
28/07/16, 10:48:36
Es por los drives, en Windows 10 van de pena.
Vaya... ¿Y hay alguna manera de solucionarlo? ¿O directamente es mejor probarlo en otro SO?
chucky6600
28/07/16, 11:19:17
Vaya... ¿Y hay alguna manera de solucionarlo? ¿O directamente es mejor probarlo en otro SO?
Windows 7 u 8.
DOC DUB
23/08/16, 14:49:33
Parece ser que a mi me pasa lo mismo, enciendo el móvil en modo download, lo conecto al pc y así se queda, como si nada...
Probaré cuando pueda con una versión mas antigua a ser que tal.
Saludos
chucky6600
23/08/16, 16:08:15
Parece ser que a mi me pasa lo mismo, enciendo el móvil en modo download, lo conecto al pc y así se queda, como si nada...
Probaré cuando pueda con una versión mas antigua a ser que tal.
Saludos
Seguro que con Windows 7 lo solucionas.
DOC DUB
26/08/16, 00:08:55
Con Windows 7 todo a la perfección, ya está corriendo con cyanogenmod 12.1 👍
Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
leperolepe
10/09/16, 23:37:46
HERRAMIENTAS:
AL LIO
Instala los USB Driver.
- Apagamos el S7580
- Seleccionamos Root zip y después Yes - Install.
listo!
------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, ante todo muchas gracias al foro, e seguido todos los pasos y comprobado todo varias veces y perdonar mi ignorancia pero cuando llego al paso Seleccionamos Root zip y después Yes - Install.
no me aparece lo e buscado y después de muchos intentos nada,
Antonio.
Gracias.
chucky6600
10/09/16, 23:43:54
------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, ante doto muchas gracias al foro, e seguido todos los pasos y comprobado todo varias veces y perdonar mi ignorancia pero cuando llego al paso Seleccionamos Root zip y después Yes - Install.
no me aparece lo e buscado y después de muchos intentos nada,
Antonio.
Gracias.
Buenas compi.
¿Lo haces desde el recovery modificado?
leperolepe
11/09/16, 09:09:55
no esta todo original
chucky6600
11/09/16, 11:01:42
no esta todo original
Compi, tienes el archivo de superSU abajo :ok:
leperolepe
11/09/16, 11:17:35
perdona de nuevo mi ignorancia, entonces en el paso - Seleccionamos Root zip y después Yes - Install, tengo que darle a UPDATE-SuperSU-v1.34 ?
Gracias.
Antonio.
chucky6600
11/09/16, 11:21:54
perdona de nuevo mi ignorancia, entonces en el paso - Seleccionamos Root zip y después Yes - Install, tengo que darle a UPDATE-SuperSU-v1.34 ?
Gracias.
Antonio.
Sip, tu ya tienes el root.zip que era para instalar también el recovery por lo que ahora te queda instalar superSU para rootear por completo.
leperolepe
11/09/16, 11:51:56
lo probare luego cuando tengo el móvil de la parienta ya te cuento.
Muchas Gracias.
Antonio.
chucky6600
11/09/16, 11:53:34
lo probare luego cuando tengo el móvil de la parienta ya te cuento.
Muchas Gracias.
Antonio.
Ok, suerte, con ello ya deberías de tenerlo todo root.
leperolepe
12/09/16, 20:50:22
todo perfecto, muchas gracias un saludo.
Antonio.
chucky6600
12/09/16, 20:50:45
todo perfecto, muchas gracias un saludo.
Antonio.
Me alegro :ok:
leperolepe
19/09/16, 19:14:26
hola, de buenas a primera no me deja ver contactos etc entro en la agenda y pone actualizando y a sin desde hace unos días y nada.
di me puede ayudar alguien gracias.
Antonio.
chucky6600
20/09/16, 09:36:56
hola, de buenas a primera no me deja ver contactos etc entro en la agenda y pone actualizando y a sin desde hace unos días y nada.
di me puede ayudar alguien gracias.
Antonio.
Hola compi!
¿Has apagado y encendido?
leperolepe
20/09/16, 18:03:57
si claro de todo, eliminar la cuenta de gmail y ponerla de nuevo etc.
chucky6600
20/09/16, 20:51:22
si claro de todo, eliminar la cuenta de gmail y ponerla de nuevo etc.
Borra datos y caché de la aplicación.
leperolepe
21/09/16, 12:47:51
e echo todo y nada, única solución a sido intentar recuperar lo que me a dejado y reiniciarlo a modo fabrica,
solucionado.
Gracias
Antonio
chucky6600
21/09/16, 13:13:01
e echo todo y nada, única solución a sido intentar recuperar lo que me a dejado y reiniciarlo a modo fabrica,
solucionado.
Gracias
Antonio
Ok, perfecto entonces.
Universo
25/10/16, 20:15:22
Hola, me he descargado la versión del primer post pesando que era de 4 archivos y ví que solo es de un archivo. Existe alguna versión de 4 archivos, para dejar el móvil limpio de verdad?
Espero vuestra ayuda. Gracias.
Saludos
chucky6600
25/10/16, 21:58:45
Hola, me he descargado la versión del primer post pesando que era de 4 archivos y ví que solo es de un archivo. Existe alguna versión de 4 archivos, para dejar el móvil limpio de verdad?
Espero vuestra ayuda. Gracias.
Saludos
En principio yo no lo tengo.
alvarorey
27/12/16, 14:52:46
hola buenas el enlace esta caducado y no me deja descargar el archivo
alvarorey
27/12/16, 15:05:16
ni los drivers ni nada se puede descargar, que es lo que pasa????
chucky6600
27/12/16, 16:31:28
hola buenas el enlace esta caducado y no me deja descargar el archivo
ni los drivers ni nada se puede descargar, que es lo que pasa????
Hola compi, acabo de comprobarlo y los que yo he podido ver van perfectamente.
¿Con cual tienes problema?
alvarorey
27/12/16, 16:41:02
hola migo se puede liberar el telefono haciendolo root???
que sea gratis por favor
alvarorey
27/12/16, 16:41:46
ya lo he rooteado y quiero liberarlo, es posible?
chucky6600
27/12/16, 17:31:24
ya lo he rooteado y quiero liberarlo, es posible?
No compi, gratis solo puedes liberarlo si tu operador te proporciona el código de desbloqueo sim.
bichomen
17/01/17, 10:46:30
No compi, gratis solo puedes liberarlo si tu operador te proporciona el código de desbloqueo sim.
Hola tengo este modelo GT-S7580, el problema es que el móvil es de mi empresa que me lo cambiaron porque se agrieto el telefono, ahora tengo este y este me lo quede porque lo iban a tirar, el teléfono seguro que ya por tiempo se puede liberar y es de Vodafone ¿Si llamo a Vodafone me lo liberaran?
Lo pregunto porque creo que para liberar el móvil no solo necesitas el IMEI sino demostrar que el teléfono es tuyo.
chucky6600
17/01/17, 10:50:24
Hola tengo este modelo GT-S7580, el problema es que el móvil es de mi empresa que me lo cambiaron porque se agrieto el telefono, ahora tengo este y este me lo quede porque lo iban a tirar, el teléfono seguro que ya por tiempo se puede liberar y es de Vodafone ¿Si llamo a Vodafone me lo liberaran?
Lo pregunto porque creo que para liberar el móvil no solo necesitas el IMEI sino demostrar que el teléfono es tuyo.
Correcto, debes demostrar que el terminal es tuyo o que las facturas de gasto están a tu nombre.
bichomen
17/01/17, 11:01:56
Correcto, debes demostrar que el terminal es tuyo o que las facturas de gasto están a tu nombre.
Ya ese el problema
hola que tal una consulta instale una rom pero cuando termina y reviso el cel me sigue saliendo los programas que ya tenia instalados como puedo hacerlo para que quede de fabrica. saludos
chucky6600
01/02/17, 15:38:20
hola que tal una consulta instale una rom pero cuando termina y reviso el cel me sigue saliendo los programas que ya tenia instalados como puedo hacerlo para que quede de fabrica. saludos
Resetea de fabrica desde ajustes.
pero es normal que al instalar la rom me sigan saliendo los programas??? tenia un galaxy ace anteriormente y cuando instalaba la rom me quedaba el cel de fabrica. en este no es igual?? gracias por responder. saludos
chucky6600
01/02/17, 15:49:25
pero es normal que al instalar la rom me sigan saliendo los programas??? tenia un galaxy ace anteriormente y cuando instalaba la rom me quedaba el cel de fabrica. en este no es igual?? gracias por responder. saludos
Depende si solo estabas actualizando o no compi, si de las a download only simplemente actualizas encima.
Depende si solo estabas actualizando o no compi, si de las a download only simplemente actualizas encima.
tengo un galaxy trend plus gts7580E le podre instalar una rom que termine en 7580L 0 7580 ? sabes de alguien que pudo haber tenido problemas al intalarla? y por ultimo la CyanogenMod 11S parece estable me la recomiendas? gracias.
pd: ( si de las a download only simplemente actualizas encima ) trngo que poner la otra opcion??
chucky6600
01/02/17, 16:03:01
tengo un galaxy trend plus gts7580E le podre instalar una rom que termine en 7580L 0 7580 ? sabes de alguien que pudo haber tenido problemas al intalarla? y por ultimo la CyanogenMod 11S parece estable me la recomiendas? gracias.
pd: ( si de las a download only simplemente actualizas encima ) trngo que poner la otra opcion??
Con un reset después de actualizar quedaría como nuevo.
No compi, no instales otra versión que no sea la tuya.
Con un reset después de actualizar quedaría como nuevo.
No compi, no instales otra versión que no sea la tuya.
gracias. saludos
hola , al meter el Recovery.tar.md5 y reiniciar en modo recovery entro sin problemas, incluso instale supersu ,pero al hacer reboot y volver a entrar en modo recovery sale el original pero creo que con fallos , vuelvo a meter el recovery y al intentar instalar una rom sale un error y no me la instala. que podria hacer?
chucky6600
06/03/17, 23:18:37
hola , al meter el Recovery.tar.md5 y reiniciar en modo recovery entro sin problemas, incluso instale supersu ,pero al hacer reboot y volver a entrar en modo recovery sale el original pero creo que con fallos , vuelvo a meter el recovery y al intentar instalar una rom sale un error y no me la instala. que podria hacer?
Parece que solo se te instala temporalmente, puede ser por la version que tienes de rom.
chucky6600
07/03/17, 09:01:34
tengo 4.2.2 S7580XXUBOA1
Entonces debería de valer.
De todas formas posiblemente el recovery se haya actualizado, revisaré en que versión se llegan ya que el terminal ya no lo tengo.
Versión del 4 de noviembre de 2016 ROM: https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298920864 TWRP: https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120693721 GAPPS (elegir arquitectura ARM, android 7.1, pico): http://opengapps.org/ le puse ese twrp y esa rom y ahora va pero no me arranca el teclado de android.
chucky6600
07/03/17, 19:51:54
le puse ese twrp y esa rom y ahora va pero no me arranca el teclado de android.
Pero el teclado no tendrá nada que ver con el twrp, imagino que serán esas gapps que no serán compatibles.
soysalem
07/03/17, 20:48:16
Buenassss
alguien tiene la stock rom a mano? Estoy intentando bajar de donde indica el primer post y siempre me peta la descarga... y van cuatro intentos.
Saludos
chucky6600
07/03/17, 23:02:44
Buenassss
alguien tiene la stock rom a mano? Estoy intentando bajar de donde indica el primer post y siempre me peta la descarga... y van cuatro intentos.
Saludos
La tendrás fijo en samsung-updates.com.
soysalem
08/03/17, 21:44:29
A esa pagina me referia.
con cyanogen 13 funciona .no muy rapido pero si va.
chucky6600
08/03/17, 22:17:29
A esa pagina me referia.
Entonces puedes descargar la sin problema.
soysalem
08/03/17, 22:44:55
Entonces puedes descargar la sin problema.
Pero es que cada vez que lo intento se me acaba cortando la conexión y luego no hay manera de reengancharla... Ahora estoy usando el Jdownloader y a ratos me va bajando... asi hago tiempo hasta que llegue el usb jig :rolleyes:
soysalem
15/03/17, 19:27:46
Vuelvo por aqui... despues de varios intentos de flashear la rom oficial. En Odin primero me ha pegado un par de FAILs con un ordenador y luego con el otro me da un PASS pero en la pantalla del movil me aparece el mensaje de "Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again"
A alguien le ha pasado y lo ha solucionado?
Saludos
soysalem
16/03/17, 22:46:39
Seguimos sin resolver el problema. He bajado la versión exacta del enlace de la primera pagina y el Odin se queda parado en File Analisys:
<ID:0/003> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Odin engine v(ID:3.1203)..
<ID:0/003> File analysis..
Alguien tiene alguna idea?
EDITO
Para este segundo problema, con cambiar de versión de Odin funciona.
Saludos
chucky6600
22/05/17, 12:05:22
Enlaces reparados a dia 22/05/2017
termijavihd
15/09/17, 13:44:06
Estoy haciendo todos los pasos, pero a la hora de mantener pulsado el boton bajar volumen, home y power a la vez solo me enciende el telefono con normalidad, llevo probando 1 hora, que estoy haciendo mal?
Solo me entra en modo seguro.
chucky6600
15/09/17, 13:46:23
Estoy haciendo todos los pasos, pero a la hora de mantener pulsado el boton bajar volumen, home y power a la vez solo me enciende el telefono con normalidad, llevo probando 1 hora, que estoy haciendo mal?Hola compi!
Driver o versión de software superior al indicado.
termijavihd
15/09/17, 13:54:23
Hola compi!
Driver o versión de software superior al indicado.
Gracias por la inmediatez al responder ;-)
Ya me he coscado de lo que le pasa, no funciona el boton home, hay alguna otra forma de entrar en modo download?
chucky6600
15/09/17, 13:57:49
Gracias por la inmediatez al responder ;-)
Ya me he coscado de lo que le pasa, no funciona el boton home, hay alguna otra forma de entrar en modo download?Pues sin botón home me pillas, intenta buscar alguna aplicación que pueda hacerlo.... No sé.
termijavihd
15/09/17, 14:00:23
Pues sin botón home me pillas, intenta buscar alguna aplicación que pueda hacerlo.... No sé.
Gracias de nuevo, permiteme una duda sencilla mas.
Cual es la mejor manera de ganarle espacio a la memoria interna de este movil, alguna de las rooms reducen el espacio o con hacerle un reseteo de fabrica puedo ganarle algo.
chucky6600
15/09/17, 14:01:56
Gracias de nuevo, permiteme una duda sencilla mas.
Cual es la mejor manera de ganarle espacio a la memoria interna de este movil, alguna de las rooms reducen el espacio o con hacerle un reseteo de fabrica puedo ganarle algo.La mejor solía ser la stock aunque ya hace tiempo que no tengo este terminal.
termijavihd
15/09/17, 14:05:53
La mejor solía ser la stock aunque ya hace tiempo que no tengo este terminal.
Tampoco es el mio es el de un primo jajaj a ver si le hago algun apaño.
Puede que si le hago un reseteo vaya un poco mas fluido este cacharro?
chucky6600
15/09/17, 14:06:53
Tampoco es el mio es el de un primo jajaj a ver si le hago algun apaño.
Puede que si le hago un reseteo vaya un poco mas fluido este cacharro?Siempre con un reset va más fluido porque elimina todo lo de la memoria interna.
termijavihd
15/09/17, 15:15:04
Así es, yo pensaba que en este cacharro no se iba a notar, pero si, algo más fluido va, muchísimas Gracias!!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
chucky6600
15/09/17, 15:20:05
Así es, yo pensaba que en este cacharro no se iba a notar, pero si, algo más fluido va, muchísimas Gracias!!
Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkPerfecto.
Buenas, alguien podria decirme si hay alguna rom en 5.1 para poder instalar android auto? Ya que no me lo permite por tener una version de android antigua....me gustaria darle utilidad de gps para el coche
chucky6600
06/10/17, 23:24:41
Buenas, alguien podria decirme si hay alguna rom en 5.1 para poder instalar android auto? Ya que no me lo permite por tener una version de android antigua....me gustaria darle utilidad de gps para el cochePues no lo se compi, ya dejé este modelo :cry:
mverano3
29/08/19, 11:52:38
Hace 4 años de ese tutorial pero voy a preguntar por si hay alquien por ahí que pueda ayudarme.
Devolví a valores de fábrica el Trend Plus y se quedó en la bienvenida ANDROID del principio. He probado este tutorial pero cando leva un rato me devuelve este error.
<ID:0/006> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> recovery.tar.md5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<ID:0/006> Odin v.3 engine (ID:6)..
<ID:0/006> File analysis..
<ID:0/006> SetupConnection..
<ID:0/006> Can't open the serial(COM) port.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
MUCHAS GRACIAS
HERRAMIENTAS:
AL LIO
Instala los USB Driver.
- Apagamos el S7580
- Seleccionamos el archivo dependiendo de como lo hayamos descargado ya sea en Root zip o superSU y después Yes - Install.
listo!
chucky6600
29/08/19, 12:14:09
Hace 4 años de ese tutorial pero voy a preguntar por si hay alquien por ahí que pueda ayudarme.
Devolví a valores de fábrica el Trend Plus y se quedó en la bienvenida ANDROID del principio. He probado este tutorial pero cando leva un rato me devuelve este error.
<ID:0/006> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> recovery.tar.md5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<ID:0/006> Odin v.3 engine (ID:6)..
<ID:0/006> File analysis..
<ID:0/006> SetupConnection..
<ID:0/006> Can't open the serial(COM) port.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
MUCHAS GRACIAS
Ups, ya no recuerdo prácticamente nada del tutorial, han sido muchos cambios desde entonces.
En primer lugar podrías intentar poner un nuevo md5 (otro firm) e intentar que recupere.
mverano3
26/01/20, 11:20:15
Perdón por no contestar antes. No me di cuenta de hacerlo en su momento.
Al final y tras probar a añadir otra, desistí. Intenté recuperarlo por probar pero ya lo dejé porque ya había perdido mucho tiempo. Jeje.
Muchas gracias de todas maneras.
chucky6600
26/01/20, 11:36:33
Perdón por no contestar antes. No me di cuenta de hacerlo en su momento.
Al final y tras probar a añadir otra, desistí. Intenté recuperarlo por probar pero ya lo dejé porque ya había perdido mucho tiempo. Jeje.
Muchas gracias de todas maneras.Lo siento entonces :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.