Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Chromecast en Tv antiguas
Este verano me compré el chromecast con la oferta de wuaki y todo bien. La cosa es que ahora estoy en un piso de estudiante en el que la tele no tiene hdmi. La tele funciona perfectamente, pero sólo tiene entradas rca y euroconector. He buscado formas para poder conectar el chromecast y lo que he visto es un conversor analogico-digital de hdmi a rca que comentan en xda.
La duda que me surge es que, por la información que dan sobre el conversor en amazon, sirve para conectar un reproductor antiguo a una tv nueva, mientras que lo que yo necesito es lo contrario y no se si funcionará.
Alguien sabe del tema o ha probado este u otro sistema?
kubala_85
02/10/14, 17:26:15
Lo tienes complicado, que yo sepa, no es barato, ni facil, ni da buenos resultados. Olvidate del hd, olvidate posiblemente de cualquier texto no muy grande... Necesitas un conversor de señal digital a analogica. No se como se comportara con un chromecast, pero hace un tiempo con los ordenadores era imposible conseguir una buena experiencia o algo usable... Te recomiendo que por el dinero que puedas gastar en un conversor, pongas algo mas y te mires una tele de segunda mano con hdmi que hay muchas en los cash converter y por internet y asi aunque cambies de casa siempre llevaras tu tele jajaja
Un reproductor de TDT con entrada HDMI no te cuesta más de 20-30 € y te hace lo mismo ... Y esos si suelen tener salida a euroconector
Joseblue
03/10/14, 11:49:05
Un reproductor de TDT con entrada HDMI no te cuesta más de 20-30 € y te hace lo mismo ... Y esos si suelen tener salida a euroconector
Eso mismo había pensado, es la opción más razonable sin cambiar la televisión.
Hombre, los conversores que he visto rondan los 15-25€, así que estaría en una situación similar en cuanto a precio.
No obstante, la opción de la TDT puede estar bien. Así aprovecho y cojo uno que tenga usb y puedo reproducir cualquier cosa.
En cualquier caso, sigo con la duda de si alguien ha comprobado que funciona el chromecast a través de algo así.
Joseblue
03/10/14, 12:58:26
Lo tienes fácil, te vas a una tienda con el juguete, le dices al de la tienda para que lo quieres y que lo quieres probar y haces la prueba.
Hoy en día este tipo de tiendas todas disponen de wifi.
Digo la opción del reproductor porque la conversión es un método "bruto" y por el TDT tienes sintonizador , USB para pendrive y puedes conectar el Chromecast ... Lo veo más ventajoso , aparte no hace pedirlo online y lo puedes tener al segundo y saber si funciona.
Pues si que me está convenciendo lo de la TDT. El problema es que ahora lo tengo en el pueblo, así que si quiero probarlo en tienda tendré que ir a por el.
Yo tengo un chromecast conectado precisamente por la tdt a una tele con euroconector y sin problemas, ahora hd y demás pijadas olvidate, pero, funcional totalmente... si hablamos de precio, hay tdts que van directamente al euroconector con una salida de HDMI a 16 euros, buscalo en medimark... ya nos cuentas.
Los Chencos
03/10/14, 19:29:07
Ojo!
Eso de reproducir cualquier cosa en el usb de un tdt...
No lo creo!
Sin duda, dependerá del contenido que quieras reproducir
Del tema del hilo. Suerte con las pruebas. Nos cuentas...
el_joel
03/10/14, 20:08:21
Esta hablando de reproducir el Chromecast en la tv, mediante la entrada HDMI del TDT...
toda la codificacion la hace el chromecast... claro que la calidad en la tv no sera de hdmi, ni dudas de eso...
Los Chencos
03/10/14, 21:19:13
Un euroconector dará máximo 576p
Luego HD desde luego que no tendrá
Alguien arriba comentó que además podría usar el USB del TDT para reproducir
Y yo solo comenté que ni de coña son buenos reproductores esos USB
Claro que dependerá de los archivos que quiera reproducir
Saludos
Bueno, la tv no es HD de ahí que tampoco tenga muchas conexiones, así que eso no me importa.
Sobre lo de reproducir desde el usb pues es algo adicional, porque lo principal es el chromecast y aprovechar los 100MB de ono.
Esto se va de las manos, hacer funcionar el chromecast por Usb? lo veo negro... ahora, como os dije, por una tdt con entrada de HDMI y Euroconector perfectamente, la calidad es la misma que te ofrece la TV, nada de Hd... pero, eso sí, si no tienes una buena tv en la habitación como yo, vale la pena.
Quien ha dicho de usar el chromecast por usb?
jorgeghospital
04/10/14, 08:47:21
Me parece que hablaban de reproducir contenido por USB. Claramente el Chromecast lo único que hace por USB es alimentarse.
elHeroe
04/10/14, 09:41:31
hola. Una amigo le pasa lo mismo. Tiene un TV que solo tiene RCA y euro conector, y casualmente un TDT con HDMI, así que probé a ponerle el CC al TDT pero no conseguía nada. Creo que el HDMI a es para sacar la señal de la TDT hacia la TV, no para conectar una fuente y sacarla por euro conector..
De todas formas, si me equivoco decirme que hago mal....
Elghinn
04/10/14, 10:24:17
Yo no tengo TDT con HDMI pero lo más seguro es que sea como acaba de decir el compañero elHeroe
Esa es mi duda, tanto con el tdt como con el conversor que decía al principio.
txitxo0
04/10/14, 16:31:25
Es que lo lógico en un tdt es que el hdmi sea de salida y no de entrada... Simplemente por que la gente no suele enchufar cosas al tdt para que este sea quien las reciba sino todo lo contrario...
kubala_85
04/10/14, 19:48:47
eso es lo que yo decia en un principio... normalmente los hdmi de los tdt son Output, no he visto ninguno que tenga de entrada... claro que los habra... pero no creo que sean baratos! si los hay me encantaria verlos, ya que seria interesante para usarlo en cualquier lugar! pero haciendo una "busqueda rapida", no es facil de encontrar jajaja. un saludo y suerte compi, si me entrero de algo te lo comento
Hugo1966
26/09/17, 11:41:30
El hilo es viejo de narices, pero bueno lo intento.
Alquien ha conseguido enchufar y que funcione el Chromecast al usb del tdt?
Y como?
Gracias
Los Chencos
26/09/17, 12:23:43
El USB del TDT solo daría energía al chromecast
Dónde tienes pensado pinchar el HDMI del chromecast?
Los TDT si tienen HDMI será de salida, no de entrada
Para usar TV vieja, requieres un adaptador de euroconector a HDMI y no son ni baratos no van finos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.