PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Instalar DropBox en la microSD

JoseMartini
04/10/14, 10:15:18
Buenas compañeros.,

Éste que expongo parece ser un tema archiconocido, pero con el que me acabo de encontrar, para dar una solución a la escasez de espacio en nuestros dispositivos.

Yo tengo la Pro 3 i5 128 gb, y, como he expuesto en otro hilo, le he metido una microSD de 64 gb con el fin de utilizarla como almacenamiento de archivos diversos (sobre todo de ofimática) y de mi carpeta de DropBox.

Mi gozo en un pozo. Desconocía que DropBox no permite utilizar como espacio cualquier tipo de "almacenamiento extraíble"...:rolleyes: Trasteando en Internet, he visto que existe una aplicación llamada DropBox Portable AHK, la cual promete romper esta limitación.

Pero sólo consigo que funcione a medias. Se me abren dos instancias de DropBox: la 'original' en el disco duro, y la Portable en la microSD, con lo cual sigo gastando espacio donde no quiero. En la instalación te da la posibilidad de mover la carpeta 'original' de la instalación de DropBox a la nueva ubicación en la microSD, pero realmente no se ejecuta así.

En fin, que algo tan sencillo e importante se ha convertido en un lío mayúsculo. ¿Alguien tiene experiencia en este tema con su Surface?

Muchas gracias...

Estirao69
04/10/14, 13:52:17
la solución es fácil, conectas un disco duro, seleccionas en opciones de dropbox el disco duro como carpeta (el dropbox si deja seleccionar la carpeta cuando se trata de un disco duro externo)luego si el disco duro tiene la letra D: por ejemplo, copias el contenido a la sd, quitas el disco y en gestor de discos cambias la letra de la sd a la misma que el disco.
También se puede usar este truco para instalar los programas que deje seleccionar carpeta de origen durante la instalación.
Yo en mi sd tengo la carpeta de drop y la de archivos de programa, asi tengo más espacio en la surface ya que la mía es de 64 gigas

JoseMartini
12/10/14, 18:59:15
Madre... Las vueltas que le he 'dao' y qué sencillo ha sido...

Mil gracias. Funciona perfecto.

Por cierto, en lo que sí tengo ciertas dudas es lo que comentas sobre instalar programas en la SD. ¿Notas algo de lentitud en la ejecución? Mi idea era dejar la tarjeta para archivos en general, pero dejar que los programas se ejecuten en el disco duro. ¿Cuál es su experiencia, Estirao69?

Estirao69
13/10/14, 06:32:31
Excepto el office, lo tengo todo instalado en la sd y no noto lentitud alguna. También cabe decir que tengo una sd de 64 gigas de clase 10, que en teoría da muy buenas velocidades.

http://www.samsung.com/uk/consumer/memory-cards-hdd-odd/memory-cards/micro-sdhc-pro/MB-MGCGB/EU

JoseMartini
13/10/14, 11:22:47
Pues probaré yo también a instalar algo, aunque intentaré no hacer lo habitual en un PC, instalar cosas a montones...

Yo tengo esta tarjeta:

http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/memory-storage/external-storage/MB-MP64DA/EU

Espero que me dé buen rendimiento.

Saludos!!!

elbily
02/11/14, 15:53:22
la solución es fácil, conectas un disco duro, seleccionas en opciones de dropbox el disco duro como carpeta (el dropbox si deja seleccionar la carpeta cuando se trata de un disco duro externo)luego si el disco duro tiene la letra D: por ejemplo, copias el contenido a la sd, quitas el disco y en gestor de discos cambias la letra de la sd a la misma que el disco.
También se puede usar este truco para instalar los programas que deje seleccionar carpeta de origen durante la instalación.
Yo en mi sd tengo la carpeta de drop y la de archivos de programa, asi tengo más espacio en la surface ya que la mía es de 64 gigas

hola, podrías decirme como cambias la letra de la sd

Estirao69
03/11/14, 00:15:36
Panel de control -> Herramientas administrativas -> Administrador de equipos -> Administrador de discos -> Botón derecho sobre la sd -> Cambiar letra unidad

fitipardi
28/12/14, 17:33:45
Gracias, tendré que probarlo
Un saludo

psyx3x
02/01/16, 09:27:35
yo tengo una surface pro 3 ,i7 8 de ram y 256 de ssd...en la cual uso dropbox,onedrive,drive,mega etc.

One drive a dia de hoy te ofrece bastante espacio30 gigas + 100 por unir lo de las fotos,130 gigas de almacenamiento,yo lo uso y estoy muy contento

Me olvidaba de BOX es como dropbox pero te ofrece 50 gigas y no 2 :)