Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con sp flash tool
julian.j
04/10/14, 19:34:43
Hola a todos.
Un amigo me ha dejado un teléfono marca Mpie modelo Mp 707,para que intente arreglárselo, porque no le arrancaba, se quedaba la pantalla con las letras Mpie y de ahí no pasaba.
Es la primera vez que tengo un teléfono de estas carateristicas y andaba un tanto perdido, despues de leer mucho me entere de algunas cosas.
Descargue la última rom para este modelo.
Descargue los dirvers.
Descargue sp flash tool.
Bien pues después de seguir todos los pasos leidos en todos los tutoriales, haber instalado distintas versiones del programa, haberlo instalado en xp en w8 en disitintos ordenadores, cuando ha cargado el archivo MT6582_Android_scatter_emmc que viene en la carpeta de la rom le doy a download y se supone que debe cargar la barra de progreso que viene abajo, pues no. se queda parado en el 0%, por si acaso conecto el teléfono con la batería quitada, y nada, le pongo la batería y nada.
Resumiendo estoy un poco desesperado, seguro que algo se me pasa por alto, pero no doy con ello.
Alguien puede qyudarme.
vacaloura17
04/10/14, 23:52:06
Pero el pc te reconoce el telefono como preloader?
julian.j
05/10/14, 08:55:27
Pero el pc te reconoce el telefono como preloader?
Si. Pero el programa creo que no llega a cargar la rom porque según he leído cuando abres el archivo que debe cargar el resto, ha de salir el progreso en la barra de abajo y eso es lo que no veo nunca, no carga esa barra, incluso sin haber cargado la barra conecto el teléfono por si acaso y sigue lo mismo.
vacaloura17
07/10/14, 13:37:06
umm no entiendo...cuando le das al scatter cargará la rom y verás las distintas imágenes de la rom (preloader, system...) marcadas con una cruz....entonces es cuansdo lle das a download ( o upgrade si lo vas a flashear entero) y conectas el teléfono....ahí es cuando la barra marcará el proceso. Intenta cambiar de puerto usb, tambien tiene que reconocertelo como com9 ( si no recuerdo mal), si te lo reconoce como preloader com5 no funciona. Tambien puede estar mal el scatter, prueba a cambiarlo por otro de mtk 6582
vacaloura17
07/10/14, 13:41:42
http://www.darksideteam.com/Tema-TUTORIAL-Flashear-STOCK-ROM-mediante-SP-FLASH-TOOL
ahi salen imagenes.
julian.j
09/10/14, 10:16:22
Gracias compañero por tu respuesta. Veras después de muchos intentos de instalar y desinstalar drivers, conectar el teléfono a distintos puertos, consegui que en el programa apareciera por fin la barra roja de haber cargado, pero de ahí no pasa. He seguido todos los pasos que indican en el tutorial de la pagina que me has pasado. Te indico los pasos que sigo por orden por si ves que me falla algo.
1) Bajo la rom para mi teléfono de la pagina de needrom (concretamente para Mpie modelo Mp 707, para flasear con sp flash tool)
2) Descomprimo la rom.
3) Abro el programa Sp flash tool ( me he bajado casi todas las versiones y he probado todas desde las mas antiguas a la última).
4) Busco el archivo scatter.
5) Me aparecen 12 archivos cargados (Seleccionados uno u otros dependiendo de si solo pongo Download o Firmware)
6) Ahora pulso en Download
7) Conecto el móvil al pc (Bateria quitada, también lo he probado con la batería puesta, ponerla enseguida después, en fin de todo).
8) Aparece la barra roja. Y hasta aquí llego, ya no hace nada más ahí se queda.
He probado en otro Pc, he probado con distintos sistemas operativos, por supuesto cambiando los puertos usb, delanteros, traseros.
Ahora he desinstalado los drivers y este fin de semana volveré a probar empezando de nuevo, si que me suena que el puerto que me sale es el COM 5 y no como 9 como tu dices, Donde puedo cambiar eso?.
Gracias por todo.
vacaloura17
09/10/14, 17:53:08
Ten abierto el administrador de dispositivos de windows con los USB y los COM desplagados. Cuando conectas el movil dale sobre lo que te aparezca y actualiza driver ( sí, ya sé que es lo que haces siempre....pero repitelo) Lo que parece es que no tienes los drivers adecuadamente instalados.
julian.j
09/10/14, 18:09:20
Ten abierto el administrador de dispositivos de windows con los USB y los COM desplagados. Cuando conectas el movil dale sobre lo que te aparezca y actualiza driver ( sí, ya sé que es lo que haces siempre....pero repitelo) Lo que parece es que no tienes los drivers adecuadamente instalados.
Gracias de nuevo. He podido cambiar el número del puerto como comentabas al 9 pero sigue igual.
Voy a probar con lo que me dices ahora.
carlos3stroid
27/03/15, 16:41:55
A mi me paso lo mismo desde ayer estube tratando de revivirlo solo cargaba la barra roja DA 100% de ahi nada. Tambien aveces me daba un error BROM ERROR 5054
Lo que hice fue desconectar el usb de la pc y conectarlo en distintos hasta que uno funciono y cargo la barra morada y verde hasta llegar a la amarilla y completo ya lo revivi hoy espero que silva de ayuda
tugagear
29/03/15, 06:53:01
como lo estas intentado flashear por que hay 3 tipos de formas en que te detecta tu movil 1 es adb normal o modo recovery el otro es mtk y el tercero es preloader mira conectalo presionando el volumen + y conectandolo a la pc a ver si te funciona o conectalo solo con la bateria sin apretar ningun boton
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.