PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flashear una ROM stock con Flashtool[FTF]

tansy
15/10/14, 15:24:30
INTRODUCCION:

El firmware que deberemos descargar será el que corresponda con nuestro dispositivo, ya que en caso contrario sufririamos un brick en el móvil debo de apuntar que no libera el móvil, solo instala el firmware de la versión libre, es decir, sin los programas que le meten las operadoras. Tampoco se pierde la garantía así que no tengáis miedo.
Para poder flashear no es necesario tener el bootloader desbloqueado ni ser root.

REQUISITOS:

1-Descargar el programa Flashtool desde esta página:http://www.flashtool.net/index.php

2-Instalar Flashtool,una vez instalado el programa,ir a la siguiente ruta e instalar los drivers:C:\Flashtool\drivers

3-Teneis que señalar las 2 primeras opciones,para los que tengan windows 8 le tendreis que dar permiso,pasaros por aqui(gracias al compañero @Alonsolp) :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=600839

4-Descargar el firmware para nuestro móvil.

5-Ahora colocais el firmware que hemos descargado en la siguiente carpeta C:\Flashtool\firmwares.

6-Una vez hayamos colocado el firmware el la carpeta correspondiente abriremos la herramienta Flashtool en el modo de 32 bits o 64 bits dependiendo el ordenador que tengais.Una vez abierta, le daremos al símbolo del rayo y elegiremos la opción Flashmode.

7-Se abrirá una ventana donde debemos elegrir el firmware que hemos descargado anteriormente y que habremos colocado en su correspondiente carpeta.

8-Marcaremos todas las casillas wipe, por defecto vienen ya marcadas asi que las dejaremos tal y como están. Esto borrará todo menos lo que tengamos en la memoria interna, al hacer un full wipe conseguiremos una instalación limpia y con ello un mejor funcionamiento del móvil y sin bugs

9-Ahora debemos ir en el móvil a Ajustes/Opciones de desarrollo/Activar depuración USB, lo activaremos y apagaremos el móvil

10-Le damos a OK en Flashtool y cuando pida que conectemos el móvil al pc, lo conectaremos manteniendo la tecla de bajar volumen.

11-Comenzará el flasheo, no debemos desconectar el movil bajo ningun concepto hasta que fnialice el proceso. Cuando finalice el flasheo nos dirá que el móvil se va a reiniciar, pero no lo hace, desconectaremos el móvil del USB y lo encenderemos y listo ya lo tendremos flasheado correctamente.

Para descargarte el firmware pasate por aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=906601

Crugby
15/10/14, 23:40:46
Perdonar pero no me aparecen los drivers para nuestro terminal, alguien sabe donde estan?

tansy
16/10/14, 00:49:57
Perdonar pero no me aparecen los drivers para nuestro terminal, alguien sabe donde estan?

C:\Flashtool\drivers :ok:

Crugby
16/10/14, 01:10:16
Ya pero cuando ejecuto el archivo en la lista no me aparece nuestro terminal

tansy
16/10/14, 06:48:24
Solo tienes que instalar los 2 primeros,independientemente de que no vengan.

Crugby
16/10/14, 09:20:12
Gracias por la contestación, he preguntado porque este procedimiento ya lo realice con el xperia z y z1, y en el video-tutorial de youtube, siempre era necesario marcar el modelo correspondiente. Yo por si acaso los he buscado y aqui los adjunto por si le son de ayuda para alguien, http://developer.sonymobile.com/downloads/drivers/xperia-z3-compact-driver/ (No he probado ningun paso, ni instalando los dos primeros, ni instalando tambien estos drivers) Solo intento ayudar X-D

tansy
16/10/14, 11:00:54
Se agradece el aporte no esta de mas tenerlo,pero no es necesario,con instalar los del flastool es suficiente,me acaba de llegar el movil y le acabo de meter la Generica UK y todo perfecto.

Crugby
16/10/14, 11:46:49
Genial, a ver si entre todos vamos evolucionando esto. Yo esta tarde le pondré la genérica española. Y os cuento.

Crugby
17/10/14, 09:10:23
Buenos dias compañero, ayer trate de instalar la generica española pero flashtool me dio error por falta de drivers. Los que yo puse cuando trate de instalarlos era un zip con multitud de archivos... y no tengo tantas conocimientos. Alguna sugerencia...? :cry:

Crugby
21/10/14, 21:54:40
Compañeros alguien ha tratado de instalarla? Marcando solo las dos primeras opciones en los drivers?si es asi decirme como porque no tengo manera de hacerlo funcionar. O algun pequeño tutorial para instalar los drivers...por favor....

tansy
21/10/14, 21:56:15
Tienes windows 8??

Los drivers no tienes que instalar los del zip,si no lo que te pone en el tutorial/C:\Flashtool\drivers y hay dentro ejecutas el archivo y seleccionas los 2 primeros drivers a instalar,aparte instalate el pc companion desde la pagina de sony.

Crugby
22/10/14, 09:45:57
Ya si realice ese procedimiento instalando los dos primeros drivers que aparecen en esa lista, asi como el pccompanion, sin embargo cuando intento flashear me aparece la frase en rojo de falta de drivers. Es windows 7. Este procedimiento ya lo realice con el xperia z y z1, y al aparecer en la lista de drivers nunca tuve problema, pero el z3c espero que aparezca en la próxima actualización de flashtool.

tansy
22/10/14, 09:54:40
Tengo instalada la ultima version y no me a dado ningun problema,desinstala el flastool y vuelve a instalarlo,reinicias y mira haber si te lo reconoce.
En el pccompanion con el telefono encendido conectalo al pc para que te reconozca los drivers,otra cosa ya no sabria decirte.

Crugby
22/10/14, 10:52:04
Gracias compañero cuando tengo un rato probare a ver

pacoxixon
22/10/14, 14:13:13
Ya si realice ese procedimiento instalando los dos primeros drivers que aparecen en esa lista, asi como el pccompanion, sin embargo cuando intento flashear me aparece la frase en rojo de falta de drivers. Es windows 7. Este procedimiento ya lo realice con el xperia z y z1, y al aparecer en la lista de drivers nunca tuve problema, pero el z3c espero que aparezca en la próxima actualización de flashtool.

En windows 8 si no reinicias en modo seguro no los puedes instalar, Copio y pego de un tuto mio en el foro del Xperia Z:

"Si teneis win 8 debeis de hacerlo usando el modo Testmode es facil:

Puede que tenga que configurar los controladores usando TestMode en Win8 x64 Pulse windowsKey + R pegar Código:

shutdown -o -r -t 0

este se reiniciará el equipo en el menú de inicio avanzado. cuando se reinicia elegir la opción "desactivar Firma de controladores" .

O vas a la parte inferior derecha de la pantalla y sale el menu, escoges configuración, abajo del todo cambiar configuración de pc, uso general, inicio avanzado, reinicio y seleccionar solucionador de problemas, configuración de inicio y reiniciar y arrancaras en modo testmode sin comprobación de firmas de controladores"

instala estos que si van, ya estan firmados, sacados de XDA : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2635830

Y aqui el metodo con reinicio sin control de driver signature: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2095087

Bájate el zip adjunto, descomprime y instala el exe...:ok::ok::ok:

tansy
22/10/14, 15:21:04
Dice que tiene windows 7,y en el punto 3 del tutorial explica como instalarlo en windows 8,de todas maneras haber si le funcionan los firmados que has puesto :ok:

Crugby
22/10/14, 18:06:53
Muchas gracias compañeros, cuando pruebe comento que tal y que método he utilizado.

mufyto
22/10/14, 18:16:39
Flasheada la generica de ES a la perfeccion ;)

tansy
22/10/14, 20:46:49
Flasheada la generica de ES a la perfeccion ;)

:ok:

mufyto
23/10/14, 09:20:49
Ah, por cierto, una curiosidad, que alguna gente puede tener alguna confusión, lo podrias añadir @ang3lical ? Para activar el desarrollo, hay que apretar unas 6 veces en acerca de telefono\numero de compilacion, para que se active.

Psycho Pufo
23/10/14, 19:36:22
Buenas compis!

Estoy pensando pasarme de Samsung a un Z3 Compac y me surge una duda con este programa.
¿Es tipo Odin? (Espero que también esteis familiarizados con él), por que desde Odin instalo ROMS, Auto-Root y Recoverys.

Si con Sony también es igual de simple, doy el salto seguro.

Gracias!

tansy
23/10/14, 21:06:01
Buenas compis!

Estoy pensando pasarme de Samsung a un Z3 Compac y me surge una duda con este programa.
¿Es tipo Odin? (Espero que también esteis familiarizados con él), por que desde Odin instalo ROMS, Auto-Root y Recoverys.

Si con Sony también es igual de simple, doy el salto seguro.

Gracias!

El sistema es diferente,pero igual de facil,no hay riesgo de brikear el movil siempre y cuando no metas la rom que no corresponde(al igual que pasaria con samsung).
Mi mujer tiene el galaxy S5 y es el mismo perro pero con diferente collar.

tansy
23/10/14, 21:06:43
Ah, por cierto, una curiosidad, que alguna gente puede tener alguna confusión, lo podrias añadir @ang3lical ? Para activar el desarrollo, hay que apretar unas 6 veces en acerca de telefono\numero de compilacion, para que se active.

Lo que comentas es correcto,pero para flasear por flastool no hace falta :ok:

mufyto
23/10/14, 21:43:28

Lo comentas es correcto,pero para flasear por flastool no hace falta :ok:

Diria que si, para activar el modo activar depuración, ya que por defecto, esta desactivado. Y para acceder a desarrollo hay que realizar lo que digo.

tansy
23/10/14, 23:57:26
Diria que si, para activar el modo activar depuración, ya que por defecto, esta desactivado. Y para acceder a desarrollo hay que realizar lo que digo.

Si tienes razon,pero en este post que es flasear por flastool,no es necesario,ya que se hace con el movil apagado.

otreon
12/11/14, 22:30:28
Una pregunta estupida. Este procedimiento abre el bootloader del movil??

Es que dicen que si se abre se estropea la camara y yo de esto estoy pez.

tansy
12/11/14, 22:42:48
Una pregunta estupida. Este procedimiento abre el bootloader del movil??

Es que dicen que si se abre se estropea la camara y yo de esto estoy pez.

No tranquilo puedes hacerlo sin problema que no te lo abre :ok:

alv-5
20/11/14, 19:59:57
Me pasaba lo mismo, pero no te preocupes.
intala los dos primeros
luego cuando conectes el telefono deja que se instalen los drivers, desconectalo y vuelve con el proceso otra vez...en esta ocasion a mi ya no me ha dicho nada de drivers y todo a ido perfect

juandp
21/11/14, 10:56:19
Gracias por el tuto, recien llegado el Z3C y lo primero al flasheo para no tener que configurar dos veces, todo perfecto siguiendo los pasos!
Saludos!

perillash
26/11/14, 16:37:28
La pregunta tonta del día: una vez que conecto el móvil manteniendo pulsada la tecla de bajar volumen... ¿puedo soltarla? Es que justo ha sido soltarla y la ventana del Flashtool se ha quedado clavada en "INFO - Flashing data", y ya lleva un buen rato así sin hacer nada más...

¿He hecho algo mal?

perillash
26/11/14, 16:39:49
Si antes lo pregunto, antes termina el flasheo y todo OK. Lo siento, estaba acojonado... ya pasó!

alberber
04/12/14, 01:29:40
Buenas, estoy teniendo un problema bastante gordo, y es que cuando comienzo el flasheo con el flashtool se me queda colgado en la parte de system.sin, en lo de flashing data. He probado con la de UK y con la española modificada pero ninguna hace terminar el flashtool.

Qué puedo hacer?

alberber
04/12/14, 02:07:18
Utilizo el flashtool en un mac, pero este no me dio problemas al actualizar mi Z2, sin embargo con este móvil si me los está dando.

alberber
04/12/14, 07:56:39
Flasheé el móvil con el cable del Z2, esta tarde probaré con el suyo propio. Puede que fuera por eso?
Perdón por escribir tantos comentarios pero estoy un poco nervioso.

tansy
04/12/14, 15:48:26
El cable es indiferente,en la fase que pone flashing data tienes que esperar,ya que no se porque tarda mas,pero en principio no deberias de tener ningun problema.

alberber
04/12/14, 23:30:17
No funcionaba nada así que finalmente he utilizado la opción de Sony PC Companion para reparar el móvil. Ha funcionado bien pero obviamente no he podido actualizar el móvil. Intentaré hacerlo desde un windows la próxima vez.

Gracias por la respuesta!

odefruto
13/12/14, 20:31:10
Buenas a todos, acabo de pillar este teléfono después de un montón de años de iphone (mi último android fue un HTC Magic, haceros una idea) y estoy bastante pez.
Después de un par de semanas ya lo tengo a mi gusto y acabo de descubrir que puedo meterle una rom genérica para quitarle toda la morralla de Vodafone.
Hay alguna forma de no perder la configuración, aplicaciones y demás cosas instaladas?

Gracias.

luchito001
10/01/15, 04:48:55
Buenos dias, consulta: El Z3 compact 5803 que tengo tiene aplicaciones de Vodafone.
No es necesario verificar que realmente se pueda flashear, por ejemplo, la generica española aqui posteada, verdad? Puedo hacerlo sin problema?

Mi intencion es regresar a la .98 que tengo entendido que realmente dura 2 dias la bateria. Actualmente me llega a 1 dia y 2-3 hs aprox. Me recomiendan flashear la .98, la .105 o esperar a Lollipop?

luchito001
10/01/15, 04:49:46
Perdon se posteo 2 veces, no se como borrar el mensaje.

+sexy
10/01/15, 07:40:56
Buenos dias, consulta: El Z3 compact 5803 que tengo tiene aplicaciones de Vodafone.
No es necesario verificar que realmente se pueda flashear, por ejemplo, la generica española aqui posteada, verdad? Puedo hacerlo sin problema?

Mi intencion es regresar a la .98 que tengo entendido que realmente dura 2 dias la bateria. Actualmente me llega a 1 dia y 2-3 hs aprox. Me recomiendan flashear la .98, la .105 o esperar a Lollipop?
Si, yo lo hice.

luchito001
10/01/15, 17:04:34
Ok ya lo pude hacer gente, y le instale la Española .98. Veremos que tal se comporta la bateria. Todo sin problema siguiendo los pasos.

Gracias!!

willy15
12/02/15, 00:32:15
Buenas noches, haciendo esto se me quita el logo feo de Orange? Imagino que si no?

Y otra cosa, .98 o .77? Por el tema de la batería... Y ya después cuando a Sony le de, me paso a Llolipop... Gracias!!!

+sexy
12/02/15, 13:48:43
Yo lo hice y no tengo nada de operadores.

p2s
12/02/15, 14:49:21
Hola, tengo un problemon. esta mañana me ha llegado mi nuevo Z3 Compact, y estoy intentado flashear la stock de españa, y no hay manera, se para en:
INFO - Processing fota-reset.ta
Y de hay no avanza, lleva mas de 10min ya.
Sabes si es normal, si acaso tiene algun problema la ROM?
no es la primera vez que lo hago ya que tengo un Xperia T y xperia SP que he cambiado varias veces, es mas, al Xperia T le he puesto una rom stock dos minutos antes y no he tenido ningun problema.

Un saludo, espero una ayudita plis no se que hacer para poner la Stock. Gracias

Tik0
14/02/15, 01:30:01
para mac se puede hacer o hay que hacerlo en windows?

ivanfernandez14
24/02/15, 21:40:37
.77 flasheada en un z3 compact con rom de orange. Todo perfecto, a la espera de que salga lollipop! un saludo!

panax
26/02/15, 01:45:06
Hola, esta noche estaba intentado rootear mi Z3c con este metodo, todo bien hasta que en flashtools me pide entrar al flash mode, tengo que apagar el móvil ( correcto) y encenderlo pulsando el botón atrás ( problema) Lógicamente el Z3c no tiene botón de "atrás" bien, buscando en Internet leí que la combinación de vol - (abajo) era la correcta, lo intente ya con vol + vol - botón de la cámara... y porque no hay mas, pero no me avanza en el flashtool en PC de la ventana en la que me dice, wait for flashmode, no se que hacer y me tiene bastante extrañado, se que estoy cometiendo algún error, pero no me doy cuenta y tampoco google me da la solución, gracias por la ayuda :D

panax
27/02/15, 06:14:38
Sigo sin encontrar una respuesta a por que mi movil no entra en flashmode :S, toda ayuda sera beinvenida, la verdad me interesaba deshacerme de la rom de vodafone y tener root en tlf

dateru80
04/03/15, 19:30:09
Como se flashea recovery una vez roteado? Me he bajado el archivo, pero no sé seguir...
Edito:ya está

miguelmac
20/03/15, 12:30:07
Buenas, estoy un poco verde en esto agradecería vuestra ayuda.

seria este el tutorial a seguir para poder instalar andoid 5.02? no tengo root ni quiero, y menos aun que se me degrade la cámara de fotos. Por lo que he leído haciendo lo que decís no pasa nada de esto, para lollipop sigo estos pasos?

mufyto
20/03/15, 15:33:14
Buenas, estoy un poco verde en esto agradecería vuestra ayuda.

seria este el tutorial a seguir para poder instalar andoid 5.02? no tengo root ni quiero, y menos aun que se me degrade la cámara de fotos. Por lo que he leído haciendo lo que decís no pasa nada de esto, para lollipop sigo estos pasos?

Si, sigue todos los pasos del primer post. Así de sencillo. Descargate la rom de lollipop y a disfrutar :lengua:

BIGEFFI
20/03/15, 17:21:42
Cuando abro flashtools me dice que debo mover el contenido de la carpeta de firmware a otra ruta, lo hago y me sigue saliendo. alguna ayuda? SOLUCIONADO

xBiiNTT
21/03/15, 16:35:33
Una duda que tengo, lo que tengo que poner en C:\\Flashtools \Firmware es una carepeta? Esque me he descargado la rom y me parece estranyo que se tenga que poner la carepta entera

JOROLSAN
21/03/15, 18:30:30
Cuando abro flashtools me dice que debo mover el contenido de la carpeta de firmware a otra ruta, lo hago y me sigue saliendo. alguna ayuda? SOLUCIONADO

A mi me pasa eso pero no se como solucionarlo, Como lo has hecho??? :cry::cry:

BIGEFFI
21/03/15, 18:33:03
A mi me pasa eso pero no se como solucionarlo, Como lo has hecho??? :cry::cry:
Moviendo el firmware a donde te indica. He conseguido que no me salga ese mensaje pero de todas formas no puedo hacerle el flash por otro error que me sale y mira que es fácil el proceso.

JOROLSAN
21/03/15, 18:48:29
Moviendo el firmware a donde te indica. He conseguido que no me salga ese mensaje pero de todas formas no puedo hacerle el flash por otro error que me sale y mira que es fácil el proceso.

A mi cuando muevo el archivo ftf del firmware me sigue saliendo lo mismo. Eso iba a decir mira que es facil el proceso, que he flasheado otros mas complicados y sin problema! En fin, a ver si lo conseguimos!

BIGEFFI
21/03/15, 18:51:31
A mi cuando muevo el archivo ftf del firmware me sigue saliendo lo mismo. Eso iba a decir mira que es facil el proceso, que he flasheado otros mas complicados y sin problema! En fin, a ver si lo conseguimos!
Alomejor has copiado y no movido. A mi me paso. Por cierto ¿son dos archivos los que te salen o solo uno? Yo creo que al final espero la OTA.

JOROLSAN
21/03/15, 18:55:19
Alomejor has copiado y no movido. A mi me paso. Por cierto ¿son dos archivos los que te salen o solo uno? Yo creo que al final espero la OTA.

estaba copiando!!! ahora ya me deja, voy a ver si puedo a la primera y si no esperare a la OTA tambien... GRACIAS!!!!:aplausos::aplausos::aplausos:

purgo
30/03/15, 21:56:50
Borrar, solucionado, gracias

feituco
02/04/15, 20:28:35
Una pregunta un poco tonta por mi parte pero ahí va: si lo flasheo pierdo todas las apps que tengo descargadas o solo las que tenía cuando compré el terminal (programas de orange y demás)?

anjoalmu
12/04/15, 00:06:24
Cuando abro flashtools me dice que debo mover el contenido de la carpeta de firmware a otra ruta, lo hago y me sigue saliendo. alguna ayuda? SOLUCIONADO como macho a mi me pasa lo mismo y no hay manera

anjoalmu
12/04/15, 00:20:24
me pone move c:/ flshtool firmwares content to C:/ users/ mipc//flashtool/firmwares y nada no puedo hacer nada mas he instalado todos los drivers y he mofido el firm a todas las carpetas por cierto el firm esta con extension ftf no se si debe de ser asi pq el el primer sony que toco

almipe
20/04/15, 01:32:58
Buenas,
estoy haciendo todo lo que pone en el tutorial, solo instalo los dos primeros drivers, luego he optado por poner tb la que dice al final del todo xperia z3 compact, pero nada me sale este mensaje de error y no consigo salir de aqui.
alguna ayuda por favor?
muchas gracias todos
El texto q me sale es:
20/022/2015 01:22:39 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
20/022/2015 01:22:39 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
20/022/2015 01:22:40 - INFO - Start Flashing
20/022/2015 01:22:40 - INFO - Processing loader.sin
20/022/2015 01:22:40 - INFO - Checking header
20/022/2015 01:22:40 - ERROR - Processing of loader.sin finished with errors.
20/022/2015 01:22:40 - INFO - Ending flash session
20/022/2015 01:22:40 - ERROR -
20/022/2015 01:22:40 - ERROR - Error flashing. Aborted
20/022/2015 01:22:43 - INFO - Device connected in flash mode
20/022/2015 01:22:49 - INFO - Device disconnected

almipe
26/04/15, 15:13:59
Buenas,
estoy haciendo todo lo que pone en el tutorial, solo instalo los dos primeros drivers, luego he optado por poner tb la que dice al final del todo xperia z3 compact, pero nada me sale este mensaje de error y no consigo salir de aqui.
alguna ayuda por favor?
muchas gracias todos
El texto q me sale es:
20/022/2015 01:22:39 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
20/022/2015 01:22:39 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
20/022/2015 01:22:40 - INFO - Start Flashing
20/022/2015 01:22:40 - INFO - Processing loader.sin
20/022/2015 01:22:40 - INFO - Checking header
20/022/2015 01:22:40 - ERROR - Processing of loader.sin finished with errors.
20/022/2015 01:22:40 - INFO - Ending flash session
20/022/2015 01:22:40 - ERROR -
20/022/2015 01:22:40 - ERROR - Error flashing. Aborted
20/022/2015 01:22:43 - INFO - Device connected in flash mode
20/022/2015 01:22:49 - INFO - Device disconnected

por favor, a alguien le ha pasado esto? Cómo se soluciona?
He instalado y sdesinstalado la aplicación 3 veces y nada, he puesto más y menos drivers y tampoco. Veo q en uno de los intentos me cargó el móvil y la lío.
Alguna ayuda? Algún consejo? Gracias a todos.

javiluo
17/05/15, 11:52:34
Yo acabo de hacerlo, sin mucho problema en Windows 7 ... sin embargo, en Windows 8.1 no ha habido manera, por más que reiniciaba con la opción de drivers sin firmar, no se instalaban...

framerper1
17/05/15, 14:51:42
Yo acabo de hacerlo, sin mucho problema en Windows 7 ... sin embargo, en Windows 8.1 no ha habido manera, por más que reiniciaba con la opción de drivers sin firmar, no se instalaban...

Para Windows 8 y 8.1 tienes que usar este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=600839

javiluo
17/05/15, 17:26:54
Para Windows 8 y 8.1 tienes que usar este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=600839

sí sí, lo seguí, y aún así me daba error la instalación de los drivers :(

framerper1
17/05/15, 18:36:49
sí sí, lo seguí, y aún así me daba error la instalación de los drivers :(

:S Qué raro, yo seguí el mismo tutorial y todo perfecto (tengo Windows 8.1).

almipe
28/05/15, 13:07:40
Pues con windows 7 nada de nada.
He quitado todo, voy a limpiar el ordenador de mierdecillas y lo volvere a intentar con mas calma, que rabia.
Saludos

Valdemar
05/07/15, 13:08:27
Se que no es aconsejable pero se podría downgradear a kk sin wipes para no perder la configuración?

Valdemar
06/07/15, 17:19:59
Por cierto, el Kaspersky me dice que ojo cuidao: HEUR:Exploit.Linux.Enoket.a detectado.
Pone que es malware. Alguien sabe algo?

Fernandaluz
30/07/15, 01:07:31
amigos , como se convertia una rom en ftf ? es que voy la quiero flashear y no me acuerdo ahora de como comvertir la rom :s , un saludo

rayul1970
30/07/15, 07:15:05
Pues con windows 7 nada de nada.
He quitado todo, voy a limpiar el ordenador de mierdecillas y lo volvere a intentar con mas calma, que rabia.
Saludos
Sí das con la solución me avisas porque estoy igual que tu

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

kikeGPS
01/08/15, 00:32:29
Yo no sé que es lo que hago mal pero no me flashea el móvil y todo esto es en Windows 7 también.

Tengo Android 5.0.2 en el móvil y el firmware que he descargado es el D5803_23.1.A.0.726_R7C_Customized ES_1288-5410.

https://lh5.googleusercontent.com/-Y3HIRmAEo2c/VbwZoQsfcxI/AAAAAAAACUQ/UTw0rirQrD4/w705-h409-no/2.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-xD54FeruHrg/VbwWAmoe6lI/AAAAAAAACTs/bgrBlqnH1K8/w832-h415-no/1.jpg

Saludos.

rayul1970
02/08/15, 10:36:30
Yo ya puedo,el problema es que el portátil lo tenia sin descargar actualizaciónes del updater entonces creo que eso me daba el fallo de los drivers

kikeGPS
02/08/15, 23:00:06
Pues yo no sé cual es el problema que tengo, pero he seguido todos los pasos y no me hace el flasheo.

Tengo Windos 7 y creo seguir al pie de la letra el tutorial.

Lo primero que hago es instalar los drivers, para lo cual marco las dos primeras pestañas y la del Z3 compact que está para el final.

https://lh6.googleusercontent.com/-QCh1qNxwqbs/Vb6C2kXX9OI/AAAAAAAACU8/EwjApvdhJdg/w504-h386-no/1.jpg

Luego abro el flashtool y marco las tres pestañas del Wipe.

https://lh5.googleusercontent.com/-Y3HIRmAEo2c/VbwZoQsfcxI/AAAAAAAACUQ/UTw0rirQrD4/w705-h409-no/2.jpg

Y aparentemente me hace todo el proceso pero el teléfono no se flashea.

https://lh3.googleusercontent.com/-xD54FeruHrg/VbwWAmoe6lI/AAAAAAAACTs/bgrBlqnH1K8/w832-h415-no/1.jpg

Además ahora que lo tengo actualizado a la versión 5.1.1 de Android, me supongo que el firmware que me tengo que descargar es otro diferente que cuando estaba en la versión 5.0.

Un saludo.

Denios
16/08/15, 11:20:20
Hola, acabo de intentar instalar kit kat, la version 4.4.4 y despues de terminar el falsheo correctamente, enciendo el movil aparece la pantalla de bienvenida, suena un pitido y se queda bloqueado. Alguien, por favor, podría decirme como arreglar esto aunque sea volviendo a lolipop!! gracias y espero no haber jodido el movil

Edito: Ya esta arreglado, finalmente me lo reconocio el flashtools y volvi a flashear con todos los wipes activados y si fue, uf, menudo susto.

Arcticcc
18/08/15, 23:56:33
Hola,
Con este método se puede bajar de 5.1.1 a 5.0.2? Hay algún riesgo?
La 5.1.1 me gasta la batería de forma escandalosa.

marky5
26/08/15, 11:13:06
Una duda acabo de instalar el flashtools y no está la carpeta firwares o hay que añadirla manualmente

Valdemar
28/08/15, 23:14:14
Dos preguntitas:
Algun problema con el proceso en Windows 10?
y
es posible instalar en "sucio"? es decir sin wipear para no tener que reinstalar nada. En ese caso ¿como se haría?

Gracias compañeros

Fernandaluz
28/08/15, 23:48:07
Dos preguntitas:
y
es posible instalar en "sucio"? es decir sin wipear para no tener que reinstalar nada. En ese caso ¿como se haría?

Gracias compañeros
Yo de Windows 10 no se nada pero para lo de las aplicaciones y demás lo que tienes que hacer es desmarcar los wipes,nada más... Aunque yo lo hice asín y tuve problemas con la duración de la batería y tuve que volver a flashear con los wipes para que el móvil funcione bien y hagas unas horas de pantalla encendida normales ( entre 6 y 7 horas )

ilopezbcn
29/08/15, 10:41:06
Dos preguntitas:
y

Gracias compañeros

En Windows 10 funciona perfectamente, he flasheado varias veces sin problemas.

marky5
29/08/15, 16:42:15
Una consulta acabo de bajar a 4.4.4 KitKat con esta versión 23.0.1 .A.5 .77 generica ES
Pero veo que en la opción de 4g me sale LTE hay alguna versión para España libre que salga el 4g .Gracias

marky5
01/09/15, 12:42:21
Poca gente pasa por aquí

Valdemar
02/09/15, 22:48:45
En Windows 10 funciona perfectamente, he flasheado varias veces sin problemas.

Hay que hacer algo como en windows 8 para instalar los drivers?

jht
28/09/15, 00:16:21
Tengo un problema, instalo el flashtool todo bien, tiene los drivers y todo, pero no tiene la carpeta de firmwares que menciona el tutorial, es decir dentro de la carpeta de instalación de flashtool no tiene la carpeta firmwares, que estoy haciendo mal? ya probé con un par de versiones de flashtool y no aparece nunca, la consulta es, tengo que crearla yo?

brucar
28/09/15, 08:44:48
Tengo un problema, instalo el flashtool todo bien, tiene los drivers y todo, pero no tiene la carpeta de firmwares que menciona el tutorial, es decir dentro de la carpeta de instalación de flashtool no tiene la carpeta firmwares, que estoy haciendo mal? ya probé con un par de versiones de flashtool y no aparece nunca, la consulta es, tengo que crearla yo?

buenas

essa carpeta firwmare está notro local, procura en utilizadores (tu nombre en el pc).

jht
28/09/15, 13:40:37
buenas

essa carpeta firwmare está notro local, procura en utilizadores (tu nombre en el pc).

No te entendí, perdón, pero podrías explicarme un poquito mejor, si lo que me decís es que vaya a a c:/flashtool/firmware eso ya lo hice y no hay nada.

marky5
28/09/15, 22:38:04
Lo tienes en esta ruta. C:\Users\NombreDeUsuario
Dentro hay otra carpeta flashtool

jht
30/09/15, 03:45:55
Muchisimas gracias, así fue, la verdad da gusto estar en este foro.

pablinvrc
01/10/15, 10:57:23
buenas y si se kiere cambiar solo la rom sin perder la informacion como se tendria que hacer???

Phobox
01/10/15, 12:33:08
buenas y si se kiere cambiar solo la rom sin perder la informacion como se tendria que hacer???

Desmarcar la casilla de WIPE DATA cuando vayas a hacer el flasheo.

pablinvrc
01/10/15, 18:48:24
Desmarcar la casilla de WIPE DATA cuando vayas a hacer el flasheo.

sino te viene en el flastool ninguna casilla marcada cual tendria que marcar y cual no para no perder inofrmacion??

Fernandaluz
01/10/15, 19:25:24
sino te viene en el flastool ninguna casilla marcada cual tendria que marcar y cual no para no perder inofrmacion??
Las marcas todas y no pierdes nada ;)

pablinvrc
01/10/15, 19:53:45
Las marcas todas y no pierdes nada ;)
me podeis poner flastool para descargar???porque no me vienen esas opciones para desmarcar

pablinvrc
01/10/15, 20:26:04
hola he flasheao y al encenderlo se me keda todo el rato en principio llega hasta lo inicio que sale azul y se vuelve reiniciar y no lo puedo apagar...que hago???

s_advancei9070
05/10/15, 13:29:32
Una consulta, de donde puedo descargar la 5.1.1 FTF?

Crisi_qb
15/11/15, 17:40:49
INTRODUCCION:

El firmware que deberemos descargar será el que corresponda con nuestro dispositivo, ya que en caso contrario sufririamos un brick en el móvil debo de apuntar que no libera el móvil, solo instala el firmware de la versión libre, es decir, sin los programas que le meten las operadoras. Tampoco se pierde la garantía así que no tengáis miedo.
Para poder flashear no es necesario tener el bootloader desbloqueado ni ser root.

REQUISITOS:

1-Descargar el programa Flashtool desde esta página:http://www.flashtool.net/index.php

2-Instalar Flashtool,una vez instalado el programa,ir a la siguiente ruta e instalar los drivers:C:\Flashtool\drivers

3-Teneis que señalar las 2 primeras opciones,para los que tengan windows 8 le tendreis que dar permiso,pasaros por aqui(gracias al compañero @Alonsolp) :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=600839

4-Descargar el firmware para nuestro móvil.

5-Ahora colocais el firmware que hemos descargado en la siguiente carpeta C:\Flashtool\firmwares.

6-Una vez hayamos colocado el firmware el la carpeta correspondiente abriremos la herramienta Flashtool en el modo de 32 bits o 64 bits dependiendo el ordenador que tengais.Una vez abierta, le daremos al símbolo del rayo y elegiremos la opción Flashmode.

7-Se abrirá una ventana donde debemos elegrir el firmware que hemos descargado anteriormente y que habremos colocado en su correspondiente carpeta.

8-Marcaremos todas las casillas wipe, por defecto vienen ya marcadas asi que las dejaremos tal y como están. Esto borrará todo menos lo que tengamos en la memoria interna, al hacer un full wipe conseguiremos una instalación limpia y con ello un mejor funcionamiento del móvil y sin bugs

9-Ahora debemos ir en el móvil a Ajustes/Opciones de desarrollo/Activar depuración USB, lo activaremos y apagaremos el móvil

10-Le damos a OK en Flashtool y cuando pida que conectemos el móvil al pc, lo conectaremos manteniendo la tecla de bajar volumen.

11-Comenzará el flasheo, no debemos desconectar el movil bajo ningun concepto hasta que fnialice el proceso. Cuando finalice el flasheo nos dirá que el móvil se va a reiniciar, pero no lo hace, desconectaremos el móvil del USB y lo encenderemos y listo ya lo tendremos flasheado correctamente.

Para descargarte el firmware pasate por aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=906601

Hola ,

Una pregunta, es que acabo de instalar flashtool y no me aparece ninguna carpeta que diga firmwares dentro de la carpeta de flashtool. Es normal? La tengo que crear yo?

Luego he visto que si quiero hacer un downgrade, por ejemplo, pasar de lollipop a kitkat, no puedo hacerlo si no tengo el bootloader desbloqueado? Solo puedo actualizar a versiones más recientes?

Y mi última pregunta. para qué más sirve desbloquear el bootloader? ç

Gracias y Saludos :ok:

marky5
16/11/15, 15:15:50
Lee del post 88 al 90 hay saldras de dudas

Crisi_qb
16/11/15, 20:18:13

Crisi_qb
16/11/15, 20:22:05

Tampoco está en la ruta C:users/usuario/.... :(

pablinvrc
16/11/15, 21:29:48
Hola que casillas hay que marcar el flastool para hacer una instalación limpia???gracias

Djmixpako
05/01/16, 06:13:07
ya tengo mi firmeware pero no encuentro la carpeta C:\Flashtool\firmwares
solo hay /custmon /drivers y /x10flasher_lib pero no la carpeta firmeware (tengo windows XP)
PD: tampoco hay C:users/usuario/.
PD2: ya lo encotre :D

Destik
14/03/16, 15:45:33
no es necesario tener desbloqueado el bootloader para flashear la stock rom?

Sergio3000
13/04/16, 23:50:26
Gracias por la contestación, he preguntado porque este procedimiento ya lo realice con el xperia z y z1, y en el video-tutorial de youtube, siempre era necesario marcar el modelo correspondiente. Yo por si acaso los he buscado y aqui los adjunto por si le son de ayuda para alguien, http://developer.sonymobile.com/downloads/drivers/xperia-z3-compact-driver/ (No he probado ningun paso, ni instalando los dos primeros, ni instalando tambien estos drivers) Solo intento ayudar X-D

tengo una duda haber si alguien me puede ayudar desde que cambie de rom
1 El icono NFC no aparece pero en las pruebas me dice que esta todo correcto
2 Las actualizaciones de Sony antes me aparecian en what's new y en actualización de software ahora solamente en what's new me gustaria saber si es un error o es una modificación que han echo

clover_2295
22/04/16, 02:19:39
noce como descargar flashtool no dice precedimientos solo q me meta a esa pagina pero no dice donde se descarga

mayeroquendo
26/01/18, 16:41:59
me descarge un firmware para mi xperia x esta en ftf ahora la prefunta como lo paso a flastools
en mi flashtools no tengo la carpeta firmware